viernes, 19 de junio de 2015

Catequesis de inicio. Día 12 (III)



“Abraham es una palabra que ilumina hoy tu realidad: es una Palabra sobre la Fe. ¿Quieres saber si tienes fe? Mira a Abraham. Si esta palabra hoy se cumple en ti es que tienes fe; si estás fuera de esta Palabra comienza a pensar que te tienes que convertir, es decir, comienza a pensar que esta Palabra te invita a entrar en ella. Porque no son hijos de Abraham los nacidos de la carne. Porque Abraham tuvo dos hijos. Uno de la esclava y otro de la libre. Pero el que heredó la promesa no fue el hijo de la carne, no fue el hijo de su razón, sino el hijo de la fe, el hijo que Dios había prometido que tendría de su esposa estéril.

(…) S. Pablo dice a los Hebreos: Si hay un pueblo que cree, aunque sean gentiles e incircuncisos, y confían en Dios como confió Abraham y se ponen en camino como él, éstos son hijos de Abraham”.

¿Entendido? La fe kikil no tiene nada que ver con creer en Dios, sino con obedecer por encima de la razón, del corazón y de la conciencia.

Tú buscas la felicidad
“Abraham es un hombre que busca la felicidad. ¿Qué es lo que buscas tú en esta vida? La felicidad: la realización de nosotros mismos, tratando de ser. Abraham trató de ser, pero no lo consiguió. Él hizo muchas cosas en su vida, pero ahora que ya es viejo, no encuentra un sentido a su vida. Lo intentó con su fuerza, con su razón, con su inteligencia, con su conocimiento como lo has intentado tú, y lo he intentado yo, para dar sentido a tu vida. Y él se ha casado, ha dado patadas, ha sufrido, ha trabajado como un negro. Sin embargo llega a una edad en que piensa que todo lo que ha hecho no le ha dado la felicidad.

Yo estaba en Florencia, hospedado en un hospicio para ancianos, mientras daba catequesis en la ciudad. (…) Vi que estos ancianos me decían a mí mismo: y este que está aquí, que ha tenido tantas ilusiones, ¿qué pensará ahora? Este hombre ha sido un hombre joven, orgulloso, ha tenido hijos, ha luchado, ha hecho dinero, ha envidiado, hoy se encuentra sobre una silla sin que nadie venga a verle, sabiendo que no va a salir de aquí y que cada invierno mueren muchos de ellos. ¿Qué pensará de su vida? ¿Qué sentido tiene todo lo que hizo? ¿De qué ha servido? ¿En función de qué ha vivido?

Esto es un poco la figura de Abraham: un hombre viejo que se siente fracasado, casi al límite del suicidio. Se encuentra en un punto de no querer trabajar más, porque su vida no tiene sentido.

Pero a este hombre Dios le dice: YO DARÉ UN SENTIDO A TU VIDA.

Yo te daré un sentido. Ven conmigo
Si esta es una palabra de Dios no es sólo para Abraham, ESTA PALABRA HOY DIOS TE LA DICE A TI. Por esta razón, la Iglesia la proclama hoy.
Es decir: QUE SI HOY, ESTA NOCHE, AQUÍ HAY ALGUIEN QUE SE SIENTE COMO ABRAHAM, CUYA VIDA SEA UN POCO FALLIDA Y SIN SENTIDO, QUE ESTÉ CANSADO Y SIN FELICIDAD, ESTA NOCHE DIOS LE DICE: YO TE DARÉ UN SENTIDO, YO TE DARÉ ESTA FELICIDAD, VEN CONMIGO, YO TE DARÉ LO QUE BUSCAS.

Estas catequesis, hermanos, son una llamada de Dios para todos los que están en Ur; una llamada a salir, a ponerse en camino. PORQUE ABRAHAM ES TAMBIÉN FIGURA DEL CATECUMENADO.

Porque Abraham es un hombre que tiene que aprender a creer. Porque la fe no es como una magia que se produce de forma instantánea. La fe es algo que uno debe aprender caminando: LA FE ES UN CAMINO. La fe debe ser purificada y madurada. Abraham debe aprender a creer. Por esto Dios le hace andar este largo camino.

Dios, como a Abraham, por medio de esta catequesis te llama a salir de Ur y ponerte en camino. Si has puesto tu confianza en el dinero, en la familia, en los hijos, en la esposa, y realmente no te sientes realizado, Dios te invita a dejar tu seguridad, tu clan (no físicamente) y a depositar tu confianza no en ellos, sino en Él. Te invita a creer en una promesa: En estas catequesis hemos prometido que a lo largo del catecumenado recibirás la seguridad de la resurrección, recibirás la seguridad absoluta de que no morirás, que entrarás en la tierra prometida, que Jesucristo nacerá en ti, que tú harás obras de vida eterna, dejándote matar por el otro, amando al enemigo. Sabéis que Palestina es símbolo del Reino de los Cielos. Bien, aquí se os promete que vais a entrar en la tierra prometida, la tierra en la que ya ha entrado Jesucristo resucitado, que es la eternidad: Jesús, con la naturaleza humana, ha entrado en la divinidad, en la eternidad; en Jesucristo la humanidad ha vencido a la muerte. Ahora un hombre puede ser pobre o rico, porque si la muerte no ha sido vencida, si esta humanidad termina con la muerte y todo se descompone y se corrompe, me diréis de qué sirve la vida. Comamos y bebamos porque mañana moriremos.

Aquí se te hace esta promesa. Esta noche la palabra de Dios te invita a creer en Dios, a ponerte en camino apoyándote en Dios; te invita a creer que Dios es el que de la matriz muerta que eres tú -eres estéril de buenas obras- Dios puede sacar vida, puede hacerte nacer de nuevo y transformar tu vida; esta palabra te invita a creer que la muerte que tienes dentro de ti -estás muerto porque no tienes vida, porque la que tienes carece de sentido, porque no puedes liberarte de tu egoísmo, porque no puedes en absoluto tener una descendencia feliz, porque no puedes diseñar tu vida, porque no puedes salir de la fosa, hagas lo que hagas, porque se corromperá cualquier cosa que hagas- Dios puede sacar la vida, puede de tu esterilidad de obras de vida eterna hacer nacer a un hijo que será tu felicidad. Este hijo se llama Isaac. Isaac es figura de Jesucristo.

En la Biblia Isaac es Jesucristo: él que carga con la leña hacia el monte.

Para Abraham, la descendencia significa continuar viviendo en este niño. La descendencia para ti es tener la vida eterna, tener a Cristo resucitado dentro de ti. Esto es lo que hemos prometido aquí.

Aquí no queremos engañar a nadie. Aquí tendrás que seguir este catecumenado que realmente te da (al final) el Espíritu de Jesús, amar como Jesús. Pero esto no lo hacéis vosotros, porque no podéis.

Nosotros os enseñaremos...
Por esto el catecumenado es una gestación. Nosotros os vamos a entregar al Espíritu Santo, os enseñaremos a tener fe, os vamos a enseñarte a creer, os conduciremos por el camino”.
Nosotros hacemos todo eso, Dios que se aparte y no estorbe.

“Abraham tiene que aprender, como vosotros tendréis que aprender a caminar, en muchos momentos abandonados sólo con esta Palabra que os hemos prometido. Porque cuando termine esta primera parte de las catequesis nosotros nos vamos, os dejamos caminar por un año sólo con esta promesa que habéis recibido como Abraham; que en este camino llegaréis a tener un hijo, es decir, llegaréis a tener la felicidad total. Y será un tiempo maravilloso. Luego regresaremos y experimentaréis algo nuevo.

Haréis la misma experiencia de Abraham: Abraham ignora a Dios y las cosas le van mal; va a Egipto y se mete en un  lío terrible. Pero estos golpes que recibe le hacen experimentar que cuando se apoya en Dios, todo va bien, pero cuando confía en sí mismo... Porque Dios cumple sus promesas. Dios no es mentiroso. También tú aprenderás esto. Experimentarás que lo que te hemos prometido se realizará en tu vida realmente.

Imaginaos, hermanos, como Jesucristo está en toda la escritura. Jesucristo es todo lo que anuncia la escritura. Y Abraham en el fondo anuncia lo mismo que Jesucristo, que es la Palabra de Dios hecha carne.

Dice Jesucristo de Abraham: ABRAHAM VIO MI DÍA Y SE RIO.

Yo os preguntaría: ¿cuándo vio el día de Jesucristo? Los fariseos que escucharon a Jesús decir esto, le dijeron: estás loco, ni siquiera tienes cuarenta años, y dices que Abraham vio tu día; con razón decimos que estás endemoniado, ¿quién te crees que eres? ¡Qué tonterías dices!

La fe no es creer a Pako
Jesús dice: Abraham vio mi día y se echó a reír. Abraham vio realmente el día de Jesucristo, vio su obra. ¿Cuál es la obra de Jesús? Dejarse matar por los pecados de todos los hombres, entrar en la muerte confiando en que Dios no le abandonaría en la fosa; y Dios lo resucitó de entre los muertos para nuestra justificación. Esta es la obra de Jesucristo. ¿Cuándo vio esto Abraham? Cuando tuvo a Isaac. Abraham vio con sus propios ojos que el Dios de Yahvé (sic), el Dios de la escritura (no hay un Dios del Antiguo Testamento y otro del Nuevo) de la matriz muerta de su esposa, de la muerte, Dios trae la vida cumpliendo lo prometido. Y esto lo ve y se ríe.

La fe no es creer algo con los ojos vendados; no es creer en algo con la incertidumbre de si existe o no. La fe de Abraham es coger al niño, sostenerlo en sus brazos y reírse. Los que habéis tenido hijos -¿Te acuerdas de cuando tuviste al primero?- es una experiencia extraña. Bien, imagínate lo que pensó Abraham cuando tuvo a este hijo que siempre había deseado y que nunca había tenido: imagina lo que habrá sentido al tenerlo ahora cuando él tenía 90 años y su esposa era estéril.

(…) Abraham no tiene nada: Dios no le ha elegido porque sea bueno o mejor que cualquier otro. Cómo aun ahora Dios no te está eligiendo porque seas mejor. De hecho, S. Pablo dice que Dios siempre elige a lo peor para confundir al mundo, elige al más pecador y lo más bajo para confundir a aquellos que se creen alguien.
Abraham vio el día de Jesucristo y se rio. También tú lo verás y reirás. Te digo esto: que en este camino verás lo que te hemos anunciado, que verdaderamente tu vida adquirirá un sentido maravilloso, que serás capaz de amar a todos los hombres como Jesucristo los ha amado, que tendrás dentro de ti a Jesús revivido, que tu vida tendrá un sentido impresionante, la vida eterna, la shekiná; la presencia de Dios pondrá su tienda en ti y tú serás realmente templo de Dios. Y todo esto lo recibirás gratuitamente, porque Dios te ama y te quiere regalar una vida maravillosa para siempre. Esto lo experimentarás en el camino neocatecumenal como lo experimentaron Abraham y la Virgen María.

El cristianismo no es tortura, pese a algunos
Porque el cristianismo no es una tortura. Jesús no vino a torturar a nadie, no ha venido a decir: sacrificaos, pecadores, sufrid y aguantad como yo he sufrido. Que nadie diga cosa similar. Jesucristo ha venido a sufrir para que tú no sufras, vino a morir para que tú no mueras: Él sí muere, tú no; de modo que te regala gratuitamente la vida, a ti y al último desgraciado de la tierra, al más pecador, al más vicioso, al asesino, a quien quiera que sea le regala una vida eterna que nunca termina.

Mira lo que S. Pablo dice de Abraham: “Abraham esperando contra toda esperanza creyó, y fue hecho padre de muchas generaciones”, conforme a lo que Dios le había dicho: “Así será tu descendencia”; No vaciló su fe a la vista de su cuerpo sin vigor, era un anciano, tenía cien años, dice S. Pablo, y la matriz estéril de Sara. NO VACILÓ ANTE LA PROMESA DIVINA. (Dios le había dicho: Yo te juro que tu mujer tendrá un hijo, a pesar de que es estéril y que tú eres viejo tendrás una tierra. Este juramento Dios no lo hizo sólo para Abraham, lo hizo también para ti) LA INCREDULIDAD NO LE HIZO VACILAR, SU FE LE DIO FORTALEZA Y DA GLORIA A DIOS CONVENCIDO DE QUE PODEROSO ES DIOS PARA CUMPLIR CUANTO HA PROMETIDO. ESTO LE FUE REPUTADO COMO SALVACIÓN, LE FUE COMPUTADO COMO JUSTICIA. Y las Escrituras no dicen que le fue computado como justicia sólo para él, sino también para nosotros, a quienes debe atribuirse la fe, a nosotros que creemos en aquel que resucitó de entre los muertos a Jesucristo, Señor nuestro, que fue entregado por nuestros pecados y fue resucitado para nuestra justificación”(Romanos 4).

39 comentarios:

  1. "“Abraham es un hombre que busca la felicidad. ¿Qué es lo que buscas tú en esta vida? La felicidad: la realización de nosotros mismos, tratando de ser. Abraham trató de ser, pero no lo consiguió. Él hizo muchas cosas en su vida, pero ahora que ya es viejo, no encuentra un sentido a su vida. Lo intentó con su fuerza, con su razón, con su inteligencia, con su conocimiento como lo has intentado tú, y lo he intentado yo, para dar sentido a tu vida. Y él se ha casado, ha dado patadas, ha sufrido, ha trabajado como un negro. Sin embargo llega a una edad en que piensa que todo lo que ha hecho no le ha dado la felicidad." Darth Kikus dixit.

    Pero ánimo, que ya está aquí el neo mesías para decirle a cuanto ser humano confundido y con problemas existenciales, lo que necesita para ser feliz. Y como muestra están los neo hermanos que "terminaron" el kamino amarillo y se les desapareció el mago de Oz. Tantas veces lo ha dicho mi brother sepul, es IMPRESIONANTE la capacidad de este neo Maquiavelo para decir una cosa y hacer otra. Toda esta katekesis de Abraham es el fundamento perfecto para lo que habrá de venir en las siguientes décadas de kaminar a ningún lado, ya que desde aquí empieza a Manipular, torcer y acomodar con sus inventos mafufos para covencer a los incautos de cómo deben vivir. Aquí comienza la lambisconería con los judíos. Aquí se fundamentan los métodos de todo el itinerario para inmiscuirse en absolutamente todo y mover los hilos.

    Este Abraham tan infeliz eres tú, que te has buscado la vida trabajando como negro (de Irlanda?), pero aquí está la receta para que seas feliz..... En fín, un charlatán mamarracho merolico vende humo. Y volvemos a lo mismo, quisiera yo ver la verdadera posición de la Iglesia sobre estas "catequesis" aprobadísimas, porque seré yo muy ignorante, pero algo me dice que también la Iglesia está a oscuras al respecto de estas mamarrachadas que el trío miserias se inventó y que DICEN que van en nombre de Dios.

    "Porque el cristianismo no es una tortura. Jesús no vino a torturar a nadie, no ha venido a decir: sacrificaos, pecadores, sufrid y aguantad como yo he sufrido. Que nadie diga cosa similar. Jesucristo ha venido a sufrir para que tú no sufras, vino a morir para que tú no mueras: Él sí muere, tú no; de modo que te regala gratuitamente la vida, a ti y al último desgraciado de la tierra, al más pecador, al más vicioso, al asesino, a quien quiera que sea le regala una vida eterna que nunca termina." Mente K to dixit. Aquí el jefazo les responde a los del fantástio cáncer que Dios regala, como ya se los dijo Meripe citando este mismo párrafo en la entrada anterior, por si los kikozombies de cuatrípode no lo leen.

    Por último, agradezco a los kikozombies que ayer me hicieron el día. De verdad, lo que escribí -con un sentido del humor ácido y típicamente mexicano, no apto para habitantes de kikónides- lo escribí con ganas de hacer reír al foro. Y vaya que me he reído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me reí mucho leyendo como los infelices kikines se 'rascaban' las vestiduras y hasta las zapatillas con tus comentarios.

      Qué se le va a hacer, Rodrigo, da la impresión de que su sesera no da para más. Y si sí que diera para más y sí entendiesen, entonces sería que hipócritamente fingen escándalo.

      Eliminar
    2. La Fórmula K

      -"Cierraham"-

      Esta es, como bien apunta Rodrigo, una kikotesis completa, muy completa. En cuanto a la inserción de todas las claves y palancas del subway to hell. (AK/DK)

      Aquí no hay escapatoria posible, da igual si muerdes el anzuelo como si no, ya se irá depurando por medio de la oportuna criba, quienes hayan acogido los parámetros que aquí se presentan, serán reos encadenados a la profundidad de la neo-charca, estanca y estancada. Condenados a vagar por el kartekumenado sin otra koordenada que la referencia de la Komunidad.. guiados de punto a punto, por los turbo guías del affaire K, visto y no visto, nada por aquí, nada por allá, et voilá! Nada, Rien, Res de res...Nothing

      Veamos:
      "¿Quieres saber si tienes fe? Mira a Abraham. Si esta palabra hoy se cumple en ti es que tienes fe;"
      (K señor de las tormentas y ventiscas dixit)

      Claro, todos los que habrán de abrir sus oídos a la turbo fe, podrán decir a boca llena que tienen un hijo que un día un Dios les pidió sacrificar en lo alto de un monte bajo el cual dejaron a su flamante y tuneado burro aparcado en doble fila mientras se preparaba una barbacoa un tanto especial, muy al gusto de vampiros, hombres lobo, y zombies de toda la tierra media, llena de orkos, claro.

      Dicho lo anterior, se entiende y desprende lo siguiente: Todo aquél que no haya experimentado esto; No tiene Fe.
      ¿Queda clara la movida?

      Entendamos esto, es que si te has creído que tienes Fe, aquí no pintas nada, hermano querido, el neo hades no es para ti. Fuera de aquí, al llanto y rechinar de dientes reservado desde la eternidad para los religiositos naturales que naturalmente vivirán en el engaño de creer en un Dios que no entienden, que no conocen, que jamás nadie les presentará. Conforme se vayan yendo de la Komunidad, serán "pobres engañados por el maligno", que han despreciado la "gracia" de Kaminar. Esta definición absurda flota en el ambiente ya en estos primeros compases.... sigamos:

      "S. Pablo dice a los Hebreos: Si hay un pueblo que cree, aunque sean gentiles e incircuncisos, y confían en Dios como confió Abraham y se ponen en camino como él, éstos son hijos de Abraham”.

      Quemada la carta de la posibilidad remota de que hubieras hecho aquello de la barbacoa, queda un subterfugio, ya que no eres como Abraham, te dejaremos abierta la puerta para ser hijo del lumbreras alumbrado.
      Solamente una condición:
      "se ponen en camino"

      Muy importante esto, lo vemos más adelante.

      Eliminar
    3. Hacemos parada en el texto que ha copiado Rodrigo:
      “Abraham es un hombre que busca la felicidad. ¿Qué es lo que buscas tú en esta vida? La felicidad:"................

      K hace presentación de un Abraham neo inventado, en su tormentosa imaginación el inefable K dibuja un hombre fracasado ¿Cual es su fracaso? El haber querido "ser". Deseado con todas sus fuerzas "ser"....
      El fracaso, según K, es que este desgraciado ha intentado todo en "sus fuerzas". Su inteligencia, su razón, su trabajo y esfuerzo... Pues bien, esto no vale para nada. Recuerda: ¿Quieres ser Abraham? ¿Como mínimo su hijo)...Recuerda...
      Pues ya sabes a como tocas, resulta que toda tu vida basada en aquello que te enseñaron da igual quien fue, es una vida condenada al fracaso... y ojo, porque ese fracaso es un camino, que lleva a un sitio concreto, K lo advierte, K lo señala, leamos a K:

      "Esto es un poco la figura de Abraham: un hombre viejo que se siente fracasado, casi al límite del suicidio. Se encuentra en un punto de no querer trabajar más, porque su vida no tiene sentido."
      (K y sus desastres desastrosos)

      Vamos a ver, resulta que la típica audiencia de estas primeras kartekesis solían ser personas ya con una historia por detrás, y presuntamente, bastante historia por delante... En aquellas edades y tiempos, la finalidad pricipal es recrear un sentimiento de vacío existencial, de modo que aún no experimentado esto, quedara la puerta abierta para que tuvieras MIEDO a ese "futuro incierto"... Recuerda: "casi al límite del suicidio" "casi al límite del suicidio""casi al límite del suicidio"......recuerda:
      "Lo intentó con su fuerza, con su razón, con su inteligencia, con su conocimiento como lo has intentado tú, y lo he intentado yo, para dar sentido a tu vida."...
      Recuerda, recuerda.....

      Parafraseando a Terminator: Seguiré.......

      -sepul-







      Eliminar
    4. Ahora resulta que cruxsancta está llena de teólogos, no será más bien que está llena de teólocos y opinólogos?.
      Sin picarse, ni borrar comentarios, por fa.

      Eliminar
    5. El que dice que Abraham estaba al límite del suicidio es KIKO ARGÜELLO.

      ¿En que exegetas, teólogos, o escritos se basa para afirmar tal LOCURA?

      Estoy dispuesto a aceptar mi ignorancia, pero que sea alguien con solvencia moral e intelectual, quien me la ponga por delante, no un charlatán de tres al cuarto.
      Ni sus secuaces, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Mira quién fue a hablar. ¿Desde cuándo el camino está lleno de kikokistas que sean teólogos? Kikólogos, tal vez. Otra cosa, no.

      Eliminar
    7. Lo q da zzzzz y risa es que esta gente apela a la teologia y al discernimiento que tienen los jerarcas, cuando los favorecen a ellos. Cuando un teologo y jerarca dice que son una secta, entonces no sirven vienen del demonio y demas bla bla bla...

      Miguel

      Eliminar
    8. No podeís opinar sobre algo que se os escapa del entendimiento, como un ateo, agnostico puede reírse de algo que no cree.
      Plantearos esto, el simple hecho de que esteís leyendo este artículo muestra lo anodinas, aburridas y vacias que son vuestras vidas, porque necesitaís la burla y la mofa hacia una fe para sentiros importantes. Nos hace daño alguno a vosotros y a nadie , nunca creer en Dios significó odiar o lastimar a otro, si sois felicidad pura asi como vivis vuestras vidas, adelante nadie os reprocha nada y simplemente ignorad cualquier página o cosa que tenga que ver con la fe. Vive y deja vivir

      Eliminar
    9. En sí, leer un kikotreto no demuestra otra cosa sino el bajo perfil intelectual de su autor; ahora bien, dejarse mangonear por semejante individuo sí da idea de lo anodunas, aburridas y vacías que son las vidas de los kikokúmenos.

      Pobre gente.

      Eliminar
    10. Esa es tu misión cumple la, eres el mejor publicista que Dios creó, quieres difamar hazlo, quieres burlarte hazlo, tienes el mejor regalo de Dios libre albedrío, acá a nadie se le obliga, la fe nace desde lo más profundo del ser manifestado por Juan Pablo ll, así que sigue siendo feliz con tu tarea, libre albedrío hermano, Dios te bendiga!!!!!

      Eliminar
  2. Anónimo 20 de junio de 2015, 8:49: SECRETO DE CONFESION, CANON 220, YA LO SABE, CUMPLALO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catequesis de inicio. Día 12 (III) ESE ES EL TEMA DE LA ENTRADA, Anónimo20 de junio de 2015, 8:49 NO LO INTENTE DESVIAR.

      Eliminar
  3. Cierto, ¿Abraham al borde del suicidio? Extraña teoría

    De hecho, lo primero que dice el Génesis sobre Abrahán, después decir que se dirigió a la tierra de Canaán con su padre Tejaj y su mujer Saray, es "El Señor dijo a Abrán: "Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti una gran nación, te bendeciré, hará famoso tu nombre y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra".

    Si Kiko piensa que ésto es para suicidase, es que tiene (Kiko) un probrema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¡cómo no iba a estar Abraham al borde del suicidio! Si ni era kikokúmeno ni Dios había tenido con él la consideración de mandarle un hermoso cáncer de esos que los kikines parecen anhelar para su vida.

      El pobre Abraham estaría destrozado por tanta adversidad.

      Eliminar
    2. Pako no es teólogo -pero no discuto, como dijo el otro, que sea teóloco además de pamplinero- pero se cree tocado por la divina providencia para interpretar las Escrituras -palabra que suena más afín con nuestros dizque hermanos mayores que Biblia-.

      Con todo, en esta ocasión se abstiene de mencionar la cantidad de veces que Abraham, interpreta él, haría por suicidarse. Porque el cnc es, tal vez, la única 'realidad' universal donde los suicidas son reincidentes y se suicidan una y otra vez (salvo las rubias que embarcan en ferrries, que lo consiguen a la primera, pero no por sus méritos, sino gracias a la desinteresada colaboración de los desaprensivos capitanes de dichos ferries).

      Y para muestra, un botón: "¿Sabéis por qué se mata la gente? El número más alto de muerte en los jóvenes no es con la moto, ni los accidentes de coche; son los suicidios. ¿Por qué se matan? ¿Por qué nos matamos? Porque hay un eco del cielo en nosotros y no soportamos que la vida sea un asco. Se tiran por la ventana una y otra vez, cada día" (anuncio de Adviento 2006).

      Se tiran por la ventana una y otra vez, a diario, se golpean la cabeza contra el adoquinado y así quedan los pobres, descerebrados.

      Eliminar
    3. O no llegamos al suelo, gracias a que tenemos incorporado un eco del cielo que nos hace rebotar....una y otra vez.....una y otra vez. ...una y otra vez....

      Este tipo está empeorando por días.

      Sigo insistiendo ¿en qué diantres estaría pensando yo, para juntarme con cierto ganao?

      -sspul-

      Eliminar
    4. Hay gente que no tiene el menor reparo en engañar a los demás con tal de conseguir lo que quieren.

      Cuando yo me junté con ese mismo 'ganao' me creí lo que me contaron, me fie del sacerdote, digo, presbítero, que les acompañaba, y porque me fie de quien les avalaba, no sólo no pedí referencias, sino que además fui predispuesta a comprar lo que me vendiesen... a pesar de que ya en las kikotesis de inicio me quedé con la boca abierta ante ciertas improcedencias que escuché.

      Eliminar
    5. Se tiran por la ventana una y otra vez, cada día.

      Una vez más, cabe constatar la espantosa incredulidad de Gloria. Todo lo que le inspira la inmensa verdad de la aserción de K. sobre esos jóvenes que se tiran por la ventana cada día, varías veces, es burlarse.

      Ni un segundo le viene que Dios, únicamente bajo sugerencia de K. el vigilante, desvía los cuerpos hacia el toldo de la tienda de abajo o hacia un camión de mudanzas que acaba de descargar una pila de colchones.

      Abraham era claramente un suicida, Isaac genéticamente aún más y consta —y bien documentado además— que Dios no falló y proveyó. Sin contar que Dios, y por tanto K. mientras está hablando por la línea directa, tiene el poder de resucitar a quien le de la gana.

      Entonces, todos estos jóvenes, lo intentan, lo intentan, hasta que un día el papa de turno haga una recomendación que ponga muy sufrido al hipersensible o que un altísimo jerarca de los encubridores se preocupe más de su carrera que de los intereses superiores de la farola de Palomeras y plaf, se estrellan como una cagarruta de gaviota, salpicando a veinte metros a la ronda la mierda del siglo de los engañados del demonio.

      Lo que no se sabe muy claramente es si Dios le borró la memoria al pobre Isaac. Sé de hijos de kikozombis que se han quedado con traumas imposibles de borrar por haberse creído abandonos por sus padres cuando eran pequeños. Todavía no han entendido que eran los herederos y que la inversión al ciento por uno de sus padres era para ellos (mezquinos calculan que, dividido entre tropecientos hermanos, cien en treinta o cuarenta años de dar vueltas a la cinta de Mœbius deja infinitamente menos que la más miserable caja de ahorros o que cuatro muestras de cariño dadas cuando se precisaban).

      Ese detalle de la aparente traición paterna aparte —bien fácil de entender porque K. está realmente muy solicitado y tiene que delegar parte de los milagros, con inagotable provisión de espíritu, en manos mercenarias que, a su vez, promueven el recurso a otras manos mercenarias— queda patente que K. está desesperado por no poder atender a todos. Mientras salva a diez mil de la homosexualidad siempre hay una rubia escandinava que se tira por la borda de un ferryboat en aguas heladas y más oscuras que la mente de un demócrata.

      K. sufre muchísimo. Menos, sin embargo, que los que tienen que leer sus coñazos de kikotesis, de inicio, de continuación, de más continuación, de nunca acabar de dar vueltas por la nada.

      Eliminar
  4. Pero que equivocado estaba!!, pensaba que la Fe es DON DE DIOS

    Y bueno.... si Kiko lo dice... debe de ser cierto... JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Leyendo estas katekesis, que me cuesta mucho leer, entiendo porque la figura de Abraham es tan importante en el CNC.
    Es la palabra de lo que es la fe para kiko, en este KAMINO que se ha inventado para no llegar a ningún sitio, y para algunos el culpable de perder la Fe y la felicidad.
    Abraham cree contra toda razón. Esa es la base de esta nefasta secta.
    No pienses, no razones, cree...en quien??
    En este KAMINO cuyo líder es pakito.
    No preguntes sacrifica tus ídolos, tu pensamiento, tu conciencia.
    Nosotros te vamos a conducir.
    Realmente sectario.
    Gracias Gloria.
    Que todo salga a la luz.

    ResponderEliminar
  6. Que Abran estaba al borde del suicidio!!!
    Que imaginación calenturienta la del kikon...
    madre mía!!!
    Muy propio del líder de una secta: todos quieren suicidarse, son unos fracasados, y lo mejor que te puede pasar en la vida es un cáncer, por eso si no te pasan toda clase de penurias, acabaras como abran deseando suicidarte.
    Menos mal que llego kiko y su kaminito a la felicidad. Y todos los que hemos estado allí esperando ESA FELICIDAD, ESA FE, QUE ÉL, KIKO ARGUELLO, ALIAS EL NUEVO PROFETA
    , FRUTO DEL CONCILIO VATICANO II, NOS PROMETIO, HEMOS SALIDO CORRIENDO, NO DE UR, SINO DE SU SECTA PERNICIOSA, QUE HA HECHO SUICIDARSE A ALGUNOS, Y PERDER LA FE A MUCHOS, Y NO VOLVER A QUERER SABER NADA DE LA IGLESIA CATOLICA.
    ¡¡¡¡¡MENTIROSO DEMONIACO!!!!!
    SUS KATEKESIS SON PROPIAS DE UN LIDER DE SECTA.
    DEJA DE DECIR QUE VAS EN NOMBRE DE MI MADRE LA SANTA IGLESIA CATOLICA.!!!!!

    NO PREVALECERAN!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita catequesis, me recordó mis inicios en el CNC. Ojalá pongan las del Éxodo, que creo son de los siguientes días, para también recordarla.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las colgará. Lo que no sabe Gloria es que cualquier escrito, aunque sea inédito, está sometido a copyright.

      Eliminar
    2. ¡Qué buena pareja hacéis!

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿A qué autor hay que pagar para tener derecho a los kikotretos? ¿Al copista que transcribió -con pésima ortografía, por cierto- lo que el supuesto autor jamás ha escrito?

      Y si son textos gratuitos, que pudiera ser, ¿a qué viene escribir sobre copys-no-sé-qué?

      Eliminar
    4. Por cierto, que yo ni busco ni tengo beneficio económico con este blog.

      Así que menos lobitos, 'princesito'.

      Eliminar
    5. "Lo que habéis recibido gratis...."

      El de las 15:20 se parece a esos que piensan que la Fe es un negocio. Vaya usted a saber como anda el asunto entre tanto paso y paso, y tanta bolsa pa esto y pa lo otro...

      Recuerdo, en medio de esas charlas cometarros que tanto abundan en casa K, a un katekista muy defendiendo a Kiko, muy valiente él, decía, creo recordar, que Kiko se podía haber forrado nada más que con los derechos de autor de los cantos del camino, y los iconos para cuadros, paños y demás... pero que Kiko no había querido meter al dinero de por medio.....

      Y pienso yo, es un poner ¿Para qué ponerlo de por medio? ¿No es mejor y más seguro ponerlo en una bolsa?


      -sepul-

      Eliminar
    6. Anónimo 21 de junio de 2015, 15:20 NOS IINTENTA INFORMAR DE QUEEEEE
      . Lo que no sabe Gloria es que cualquier escrito, aunque sea inédito, está sometido a copyright.

      POREJITOOOOOOO

      NO SE ENTERAAAAAAAAAAAAAA



      AIMS EL SECRETO DEL ARCANO ESEEEEEE



      nihil obstat


      nihil obstat


      nihil obstat


      Eliminar
    7. El nihil obstat es la aprobación oficial desde el punto de vista moral y doctrinal de una obra que aspira a ser publicada realizada por un censor de la Iglesia católica.
      La expresión abrevia otra expresión latina más larga, nihil obstat quominus imprimatur, que quiere decir «no existe impedimento para que sea impresa».
      Es una de las tres autorizaciones que pueden llegar a requerirse para que un
      a obra sea autorizada para su publicación, junto con el imprimi potest y el imprimatur (s.s.).
      También se emplea en ciertos círculos hispanohablantes[¿cuál?] para significar la frase «si nada obsta» o «si nada lo impide» refiriéndose a causas de fuerza mayor como condiciones climatológicas, fuerzas de mercado, accidentes o sorpresas.

      Eliminar
    8. Ah, el Éxodo… Eso sí que se presta a una kikotesis de putísima madre. Ni realidad histórica, ni realidad arqueológica el dichoso Éxodo. Y eso que en Egipto no eran pasotas. Tomaban nota de todo.

      Kiko procede probablemente de Ajenatón y por eso se le ve fuerte tendencia faraónica. O bien será descendiente de Moisés, un proselita de alguna religión egipcia del estilo de la promovida por Akhenatón, la de Atón, un poco adaptada para mejor venderla a un pueblo de pastores de cabras. No hay otra explicación a ese sentimiento de legitimidad que comunica Kikón cuando se cree otro sol iluminando Ajetkikón (antiguamente Palomeras Altas) capital universal de la salvación a cuotas.

      Y, de paso, se entiende mejor lo del copyright. Es el derecho colectivo de los hiperprofesionales de la victimización-profecia autocumplida.

      Dicho esto, sorprende mucho que las delirantes grandes misiones en las plazas no se llamen Éxodo primaveral. Hacen turismo, como Moisés, dan una vueltita por el gran desierto de la kikonversión imposible y vuelven a la caverna, lo que enseña toda la superioridad del metacrilato que transforma los culos en burros que siempre encuentran el camino más corto para volver al establo. Ni GPS ni leches, metacrilato.

      Gran kikotesis la del Éxodo. Es donde se legitima el gurú, el que tiene línea directa, el guía designado, el pijo entre todos los pijos. Ninguna duda posible, hay kikopyright. Pero la historieta es tan bella que es imposible resistirse a reproducirla. La vida kikiana es una fotocopia de fotocopia de fotocopia de etc. No existe copyright para las ideas.

      Eliminar
    9. Y a mí que me recuerda a un panfleto publicitario la 'gran kikotesis' del éxodo.

      Eliminar
    10. En cambio la Iglesia ve estas catequesis como un don de Dios revelado por el Espíritu Santo, ¿por qué será?

      Eliminar
    11. A ver...
      Desde mi ignorancia editorial...
      Los mamotretos no son un libro, son hojas también fotocopiadas; el de iniciación es mio porque lo pagué en pesetas de las de antes, con lo cual puedo hacer las copias que me de la gana y escanearlo lo que me de la gana. Creo que kk no ha pagado ningún derecho de autor a los autores de los textos que ha copiado, ni pinturas ni músicas hebreas de cantos ni nada... a si que vamos a dejar de decir katepolleces, por favor. Hasta sus "libros" son un refrito de las kktesis...
      Un poquito, solo un poquito de madurez... Por favor.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Nonito 6:51, se te ha olvidado aportar pruebas de lo que afirmas que ve otro... ¿Por qué será?

      Eliminar
    13. Laverdadduele:
      ¿Que Don de Dios?
      Una cosa son el Espíritu primero del cnc y las mentiras y papeles manipulados que ha aprobado la Iglesia, mínimos por cierto, y otra cosa es lo que este elemento te cuenta a ti de ser enviado de Dios y hablar en nombre de Jesucristo, y de lo que ha aprobado la Iglesia, que es MENTIRA, con mayúsculas.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Pues sí, es tremendo que haya kikokates que todavía digan que kiko se podía haber forrado con derechos de autor.
    Que derechos tiene un autor de unas pinturas que son todas kopias, ikonos que llevan su cara horrenda, y que da una pena tenebrosa mirarlas, pero que hay que mirarlas, sin remedio, porque las ha colocado en todas sus salas de lo Kiko katekumenos, como si fueran el mismísimo Sagrario, en el lugar del Sagrario. Y que para remate las ha pintado, bueno las han pintado todo su equipo de karismatikos pintores.
    Esos sí que lo han hecho gratis.
    Y las kikokatekesis, solo le dan derecho a que LE QUEMEN EN LA HOGUERA POR HEREJE.

    EN FIN, QUE HA SALIDO GANANDO, NO QUERIENDO PONER EK DINERO POR MEDIO, Y METIENDOLO EN LAS BOLSAS. LIBRE DE IMPUESTOS.
    SI NO LO VEIS, ES PORQUE OS HAN DEJADO CIEGOS.

    ResponderEliminar
  9. Así que toda la kikotesis consiste en que si quieres agradar a Dios tienes que sentirte como se sentía Abraham que, según el falso profeta de las kalamidades dice, se sentía fracasado, al borde del suicidio, porque su vida no tenía sentido.

    ¿Y me invita a reconocer que mi vida es eso, una mierda pinchada en un palo?

    Bien hacéis en llamarlo bodrio. Esto no es un catequesis de mi madre la Iglesia, será de alguna psicosecta o cosa por el estilo, pero una catequesis de la Iglesia no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El diezmo tributa?

      ¿las "bolsas" con dinero dentro tributan?

      Pregunto.




      Igual ponen una casilla en el i.r.p.f. de España del año que viene tal que así:


      X colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia Católica

      otros fines sociales


      "colaborar" para el """sostenimiento""" de los del "diezmo"....


      Pero los "donantes" deberían desgravar, pobrecitos, es lo justo ¿no?


      Sepul dime algo, alúmbrame en mi ignorancia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.