jueves, 28 de agosto de 2014

Osoro a Madrid, y Cañizares a Valencia


Confirmado. Se estaba especulando desde hacía semanas, y Crux Sancta dió debida cuenta en su momento: Con motivo de la aceptación de la renuncia presentada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, según estipula el código de derecho canónico al cumplirse los 75 de edad del arzobispo matritense, el Papa Francisco ha nombrazo arzobispo a don Carlos Osoro Sierra, actual arzobispo de Valencia. Por su parte, el sustituto de Osoro será el cardenal Antonio Cañizares.

















Así dice el comunicado publicado en la web del Arzobispado de Madrid:

Mons. D. Carlos Osoro Sierra, nuevo Arzobispo de Madrid y el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, nuevo Arzobispo de Valencia
El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Madrid a Mons. D. Carlos Osoro Sierra y ha nombrado Arzobispo de Valencia, al Cardenal Antonio Cañizares Llovera.
Mons. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia desde 2009
Nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Cursó los estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario Colegio Mayor para vocaciones tardías El Salvador de Salamanca en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología, con premio extraordinario, y en Filosofía. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal.
Durante los dos primeros años de sacerdocio trabajó en la pastoral parroquial y la docencia. En 1975 fue nombrado Secretario General de Pastoral, Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Episcopal de Seminarios y Pastoral Vocacional y Vicario General de Pastoral. Un año más tarde, en 1976, se unifican la Vicaría General de Pastoral y la Administrativo-jurídica y es nombrado Vicario General, cargo en el que permaneció hasta 1993, cuando fue nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santander, y un año más tarde Presidente.
Además, en 1977 fue nombrado Rector del Seminario de Monte Corbán (Santander), y ejerció esta misión hasta que fue nombrado Obispo. Durante su último año en la diócesis, en 1996, fue también Director del centro Asociado del Instituto Internacional de Teología a Distancia y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín, dependiente del Instituto Internacional y de la Universidad Pontificia de Comillas.
El 22 de febrero de 1997 fue nombrado Obispo de Orense. El 7 de enero de 2002 fue designado Arzobispo Metropolitano de Oviedo, de cuya diócesis tomó posesión el 23 de febrero del mismo año. Además, del 23 de septiembre de 2006 hasta el 9 de septiembre de 2007 fue el Administrador Apostólico de Santander.
Su Santidad el Papa Benedicto XVI le nombró Arzobispo Metropolitano de Valencia el 8 de enero de 2009.
Ha representado a la Comisión Internacional de Justicia y Paz en Lima (Perú) en el Primer Encuentro de trabajo para fijar las bases de plan docente en materia de Doctrina Social de la Iglesia en su aplicación en las Universidades que la Iglesia latinoamericana posee en el continente. Desde noviembre de 2008 es patrono vitalicio de la Fundación Universitaria Española y director de su seminario de Teología.
En la Conferencia Episcopal Española fue Presidente de la Comisión Episcopal del Clero de 1999 a 2002 y de 2003 a 2005; Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar hasta marzo de 2014 (fue miembro de esta Comisión desde 1997) y miembro del Comité Ejecutivo entre 2005 y 2011.
El 12 de marzo de 2014 en la CIII Asamblea Plenaria fue elegido Vicepresidente de la CEE.

Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid desde 1994
El hasta ahora Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela nació el 20 de agosto de 1936 en Villalba (Lugo). Desarrolló sus estudios sacerdotales en el Seminario de Mondoñedo y continuó los estudios en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Se ordenó sacerdote en esta ciudad el 28 de marzo de 1959. Ese mismo año se trasladó a Munich en cuya Universidad cursó estudios de Derecho y Teología. En 1964 se doctoró en Derecho Canónico.
El Papa Pablo VI le nombró Obispo auxiliar de Santiago de Compostela en 1976. El 31 de octubre de ese mismo año fue consagrado Obispo. En 1984 fue nombrado Arzobispo de la sede compostelana por el Papa Juan Pablo II. En 1994, fue promovido a Arzobispo de Madrid.
El 18 de enero de 1998 fue nombrado Cardenal, y recibió el capelo cardenalicio de manos del Papa Juan Pablo II el 21 de febrero de ese mismo año. Es titular de la Iglesia romana de San Lorenzo in Damaso.
Ha participado en numerosas Asambleas sinodales. En 1998 fue elegido Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Ha sido Presidente de la Conferencia Episcopal Española durante 12 años, divididos en dos periodos, de 1999 a 2005 y desde el año 2008 al 2014. De 2005 a 2008, fue su Vicepresidente. Además fue Presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos (1981-1990) y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades (1990-1993). Es miembro del Comité Ejecutivo desde el año 1993.

Fuente: Archimadrid.org

108 comentarios:

  1. Enhorabuena al sr. Osoro, pero sobre todo, enhorabuena al Sr. Cañizares, que tantas ganas tenía de dejar Roma para volver a su tierra.

    Me alegro por ellos. Ahora, sólo una cosa podría alegrarme más: que los kikines se envalentonen (que están muy apagaitos ellos, sólo se ateven a sacar aroma de matones escondidos en el anonimato de internet) y les propongan a estos señores obispos y a todos los demás tan amiguisisisisisisísimos del cnc, que disponga que en sus diócesis SEA OBLIGATORIO el catecumenado de adultos marca Pako Palomeras.

    Tal vez así también consiguiésemos animar al ultra-sensible Pako, que anda muy alicaido tras la última visita al Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falsa hipocrita doblemente judas, no tienes verguenza gloria,

      Eliminar
    2. Gracias, hermano en Cristo. La paz también contigo y con tu familia. Dales a todos recuerdos de mi parte.

      Eliminar
    3. Judas hipocrita quedate con tus bendiciones anatema, te veo cargando muchas cadenas confiesate,

      Eliminar
    4. Lamento no poder enviarte un poco de agua bendita a través de la red, pero necesitarla, créeme, lo necesitas más que el comer.

      Deberías estar dando gracias a Dios por los nuevos nombramientos y en lugar de bendecir, ¿qué es lo que haces? Lo que tu padre quiere que hagas: maldecir de todo y de todos. ¿No te das cuenta de que eres un pelele en su manos?

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la idea. Pero no te preocupes, como todos los Obispos tienen como libro de cabecera las entradas y comentarios del blog cruxsantinero no tardaran en poner en practica tu idea. Pero recuerda un dia para el Señor son como mil años y mil años como un dia. Lo digo porque muchos llevan esperando 50 años la disolución de la Iglesia-CNC y tendran que esperar mil años o un dia.
      Por cierto me sumo a ti y doy gracias a Dios por los nuevos nombramientos: Enhorabuena al sr. Osoro, pero sobre todo, enhorabuena al Sr. Cañizares, que tantas ganas tenía de dejar Roma para volver a su tierra.
      Pero a mi me daba igual uno que otro, pienso que al igual que el Espiritu Santo ha suscitado al Papa Francisco y antes a Bendicto XVI, Juan Pablo II.... ahora ha suscitado a las personas que mejor puedan llevar la nave de la Iglesia.
      Agur

      Eliminar
    6. A Gloria-Glorio hoy está que le revienta la hiel. Los nuevos nombramientos le han hecho dar un traspiés en las filacterias del manto. Con malas noticias comienza el curso y peores aún las han de recibir en los próximos meses los sectarios cruxsanctinos. Ya hemos visto con qué devoción reciben a la Iglesia Jerárquica, especialmente a estos dos obispos, en otros artículos... JA, JA, JA... Como sé que recibes a estos obispos con un gran amor, con un amor que casi te hace levitar, reza mucho por ellos.

      Eliminar
    7. Tienes razón Anónimo28 de agosto de 2014, 7:31, es una mala noticia!!! Estoy indignada, y sabes por qué? Porque como ingenua creí en la primavera del Papa Francisco, creí que iba a terminarse la división entre cristianos de primera y cristianos de segunda, creí que se acababa el dedo acusador de la moral sexual, muy de los kikos, muy interesados en saber si estás o no abierta a la vida, si te donas al marido o no, sí, es una mala noticia, decepcionante!!! Pero tengo una esperanza, ser una discípula del Señor y no una ADEPTA A UNA RELIGIÓN, me queda, GRACIAS SEÑOR!!!! EL CAMINO DE JESÚS!!!

      Eliminar
    8. Pues nada, tómate un poco del gurú-gurú ese que reparte sepul y una tilita de postre. Como ves, vuestra página está consiguiendo grandes logros. Sí, sí, lleva camino de eso.

      Eliminar
  2. Estos ataca que ataca y el Espiritu Santo suscita que suscita, sus malos deseos se convierten en bendiciones para el Camino Neocatecumenal.

    En definitiva sus pronosticos no hacen mas que caerse constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el justo castigo a su perversidad.

      Eliminar
    2. ¿A qué pronósticos te refieres? Porque el único deseo, que no pronóstico, que he leído por aquí es el de que a ver si hay suerte y estos nuevos obispos hacen obligatorio el cnc en todas las parroquias de sus respectivas diócesis.

      Eliminar
  3. Como las desgracias nunca vienen solas, según parece el sustituto de Mons. Cañizares al frente de la Congregación para el Culto (es decir, todo lo referente a Liturgia) va a ser Mons. Piero Marini, que ya cuenta con larga experiencia y que va a ser un castigo para la secta tradicionalista de cruxsancta. Leo lo siguiente: "Las acciones y frutos de su cargo han sido muy criticados, en especial por los sectores católicos más tradicionales, acusándolo de banalizar y llevar las liturgias papales más cerca de espectáculos que de verdaderas misas católicas. El cambio ha sido profundo, en especial a través de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, se ha cambiado desde la propia Cruz, la cátedra, las vestiduras o la decoración del altar en las misas papales".

    Mala suerte, cruxsanctinos, os esperan tiempos difíciles y os las vais a tener que tragar dobladas, porque se adivina una nueva renovación de la liturgia que se aproxime más aún a lo que se respiraba en el seno del Vaticano II. A su lado, las eucaristías de los kikos van a ser tridentinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo necio....

      Es sintomático lo de la carta sobre el rito de la Paz.

      No hay que echar muchas cuentas para ver que los abusos litúrgicos tienen los días contados.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Jajajajaja desviando el tema este hereje sepulkro blanqueado, ve a consolar a gloria y a merpel

      Eliminar
    3. No se por que, pero lo de la misa tridentina me causo bastante risa.

      Eliminar
    4. eres masoquista o estupido.

      Eliminar
    5. Bienvenido también monseñor Marini, seguro que su primera medida no es poner una asignatura obligatoria de escruticinios para completar las catequesis previas a la Primera Comunión, así que relajaos un poquito, kikines, que el Vaticano no gira a vuestro alrededor (por más que le pese al que no se ve la espalda).

      Eliminar
    6. Consuelate con tus mismos sofismas y falacias, que patetica

      Eliminar
    7. ¿Sabes quien es el acusador por antonomasia?

      Señala donde están los sofismas y donde las falacias, de lo contrario tu escrito no edifica ni ayuda ni corrije, sólo destruye... será que es lo único que te han enseñado a hacer.

      Eliminar
    8. A Vade Retro, a Non Praevalebunt y a Soponcio les va a dar un buen soponcio con el nombramiento de Marini.

      Eliminar
    9. Esa afirmación qué es, sofisma o falacia, anónimo 12:02?

      Eliminar
  4. Gloriosa sigue engañando a tus ingenuos hermanos de comunidad, sigue llevando una doble vida y sigue en tu rechinar de dientes y llanto, espera el consueli de los cuatro herejes sectarios que te adulan: meripel, sepulcro blanqueado, chikungunya rodrigo etc, miguel maciel, y los otros nombres falsos que ponen.

    ResponderEliminar
  5. Es el colmo, como la ceguera tiene cogidos a todos los adeptos herejes masones de esta secta crux sancta, que creen tener mas discernimiento que los Papas y El Vaticano, estos herejes se la fumaron verde.

    ResponderEliminar
  6. Los miembros de la secta k sabrán lo que es un hereje, una herejia? Aqui acuasan a todo el mundo y ni se dan cuenta de q al hereje mayor lo tienen alla...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús fue acusado de blasfemo y de hereje por quienes se creían saberlo todo sobre la ley, los profetas y Dios.

      Aquí, quienes se distinguen por creerse doctos y piensan que todos los Papas y jerarcas del universo están de su lado, tampoco dudan en lanzar ese tipo de acusaciones contra quienes, por sus actos, advertimos la ausencia de su fe.

      Eliminar
    2. Llego el primer hereje a consolar al cura y a gloriosa, si es que no son los mismos

      Eliminar
    3. Tened cuidado, la maledicencia y el furor no son dones de Dios.

      Caifás elevó las manos con viveza, y dijo en tono de enfado: "Yo te conjuro por el Dios vivo que nos digas si eres el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios". Había un profundo silencio, y Jesús, con una voz llena de majestad indecible, con la voz del Verbo Eterno, dijo: "Yo lo soy, tú lo has dicho. Y yo os digo que veréis al Hijo del hombre sentado a la derecha de la Majestad Divina, viniendo sobre las nubes del cielo". Mientras Jesús decía estas palabras, yo le vi resplandeciente: el cielo estaba abierto sobre Él, y en una intuición que no puedo expresar, vi a Dios Padre Todopoderoso; vi también a los ángeles, y la oración de los justos que subía hasta su Trono. Debajo de Caifás vi el infierno como una esfera de fuego, oscura, llena de horribles figuras. Él estaba encima, y parecía separado sólo por una gasa. Vi toda la rabia de los demonios concentrada en él.

      Toda la casa me pareció un infierno salido de la tierra. Cuando el Señor declaró solemnemente que era el Cristo, Hijo de Dios, el infierno tembló delante de Él, y después vomitó todos sus furores en aquella casa. Caifás asió el borde de su capa, lo rasgó con ruido, diciendo en alta voz: "¡Has blasfemado! ¿Para qué necesitamos testigos? ¡Habéis oído? Él blasfema: ¿cuál es vuestra sentencia?". Entonces todos los asistentes gritaron cuna voz terrible: "¡Es digno de muerte! ¡Es digno de muerte!". Durante esta horrible gritería, el furor del infierno llegó a lo sumo. Parecía que las tinieblas celebraban su triunfo sobre la luz.


      (de las visiones de la beata Ana Catalina Emmerick)

      Eliminar
    4. "Jesús fue acusado de blasfemo y de hereje por quienes se creían saberlo todo sobre la ley, los profetas y Dios.

      Aquí, quienes se distinguen por creerse doctos y piensan que todos los Papas y jerarcas del universo están de su lado, tampoco dudan en lanzar ese tipo de acusaciones contra quienes, por sus actos, advertimos la ausencia de su fe."

      Me extraña bastante que hagas ese tipo de comentarios, cuando son ustedes mismos los que nos acusan de ignorantes, son ustedes los que promueven el posteo de mucho canon, y mucha teologia, y mucho conocimiento.

      Ahora te devuelves? y son ustedes los acusados?

      Tu eres la contradicción en ti misma. y ti mismo, que mas da.

      Eliminar
  7. Cuanto bien le hace la persecucion a kiko y al camino, de web de esta naturaleza deminiaca como crux sancta, cuantas bendiciones en estos 40 años.

    ResponderEliminar
  8. Gloriosa sigue engañando a tus ingenuos hermanos de comunidad, sigue llevando una doble vida y sigue en tu rechinar de dientes y llanto, espera el consueli de los cuatro herejes sectarios que te adulan: meripel, sepulcro blanqueado, chikungunya rodrigo etc, miguel maciel, y los otros nombres falsos que ponen.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica noticia para la Iglesia que está en Madrid o fantástica noticia para el Cnc? Porque por tu comentario parece que sólo te alegras por el Cnc y eso no es hacer Iglesia hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fantástico, ca.

      (Del lat. phantastĭcus, y este del gr. φανταστικός).

      1. adj. Quimérico, fingido, que no tiene realidad y consiste solo en la imaginación.

      Eliminar
    2. En tal caso los cruxsanctinos sois todos fantásticos, porque lo que perseguís es una quimera fuera de la realidad. Como dice la acepción 2. adj. Perteneciente o relativo a la fantasía.

      Eliminar
    3. ¿Estás reconociendo que no sabías lo que se decía al etiquetar algo de "fantástico"?

      ¿Te has parado a pensar cuantas cosas más emplearás sin saber lo que haces?

      Eliminar
    4. Si fueras un poquito más inteligente, sólo un poquito, deberías haberte parado a pensar que el anónimo 11:34 y yo no somos el mismo. Pero tu "rebote" (de rebotada/o) te tiene las neuronas obstruidas.

      Eliminar
    5. Anónimo, para alguien tan inteligente como tú, debería ser obvio que mi comentario va dirigido al escribiente de las 11:58 y que asumo que no es el mismo anónimo de las 11:34.

      Es sorprendente que siendo tan inteligente no adviertas que mi comentario sólo hace referencia al "En tal caso" con que empieza el escribiente de las 11:58.

      Porque parece haberle sido necesario al inteligente escribiente de las 11:58 leer lo que dice la RAE sobre "fantástico" para "en tal caso", dictaminar a quien aplicar ese adjetivo.

      Relee mi comentario, relee, verás que uso la expresión "no sabías lo que se decía al etiquetar algo...", y la uso así precisamente porque sabía inapropiado presuponer que quien escribió el comentario de las 11:34 era la misma preclara -aunque poco culta-ingeligencia del comentario de las 11:58, de lo contrario, hubiese escrito "no sabías que lo que decías al etiquetar algo..."

      Espero que mi explicación haya logrado alcanzar el nivel adecuado a tu inusual inteligencia.

      Eliminar
    6. Pues para mi q. te had hecho la picha un lio

      Eliminar
  10. NON, la doblez te tiene aturdido porque te descubrieron? por qué baneaste los primeros comentarios incluyendo el tuyo?, el mío era el tercero.
    Entonces era verdad lo que escribí, que eres un cura renegado que posteas atacando al Camino y te respondes a ti mismo como Anónimo todas las veces que quieres.
    TE RETO A QUE VUELVAS A PONER LOS 5 COMENTARIOS QUE BORRASTE, borra el tuyo si quieres, pero si de verdad esta web y sus bloggers son imparciales COSA QUE LO DUDO, NO BORRES LOS COMENTARIOS QUE NO TE SON AFINES.
    Tampoco borres este, porque la verdad saldrá a la luz (eso ponen en este blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visi, lo que pasa es que se te ha olvidado tomarte la pastillita.

      Tranquilo, nadie te va a borrar nada. Respira hondo y oxigena el cerebro y repite conmigo: "No volveré a calumniar a nadie, no volveré a calumniar a nadie".

      Eliminar
    2. cuidado visitor, que te borran este tambien.

      Eliminar
    3. ¿Otro que se ha olvidado la pastillita o es efecto de las altas temperaturas?

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con visitante 12:39.
      Anonimo de 12:50 el mantra ese de "No volvera a na calumniar a nadie....." ¿forma parte del logo cruxantino? O ¿lo has aprendido en las cruxsanticonvivencias de la fraternidad-hermandad-cofradia-comunidad cruxsantinera?
      La identidad de este blog es banear o censurar los comentarios no afines, esa es toda la verdad cruxsantinera.
      Lo demas de cruxsantipayasetes (con todos mis respetos por los payasos - noble profesión-) bla bla bla bla bla bla bla bla bla

      Eliminar
    5. Pues estoy viendo tu comentario, que lo sepas, anónimo. Y es tan borde como era de esperar en alguien incapaz de ver a Cristo en el otro.

      Eliminar
    6. Este comentario tiene un inevitable tufillo "glorioso". Es lo que les pasa a los escasos cruxsanctinos que no dan abasto a recurrir a pseudónimos y a anonimatos para parecer que son más. Caben en un taxi y sobra espacio para el tonto del pueblo.

      Eliminar
    7. ¿En serio? Pues te toca incluirte en el lote, y ya que estamos, incluir a los cuatro gatos colekikillas tuyos, que entran también con varios seudónimos, para hacer bulto.
      ¿Qué dices, que en el taxi sobra espacio para ti? Pues venga, métete dentro. Ah no, perdón. Veo que ya te has metido.

      Eliminar
    8. Ya está aquí "el original". ¡Tío, qué derroche de inteligencia la tuya! Cuando naciste debieron romper el molde. ¡Qué fenómeno! Cuando seas capaz de escribir una idea propia sin basarte en las de los demás, avisa para que repiquen las campanas del Vaticano...

      Eliminar
    9. ¿Y lo dice alguien al que le prohíben pensar por sí mismo, sin preguntar antes a su cate si puede estornudar o no? Qué machote, eso sí es originalidad. En el próxmo escrute, le preguntas tu inquisidor si es de Dios que aún conserves un 0.0025% de tu raciocinio, a ver qué te dice. Seguro que es cosa del maligno.

      Eliminar
    10. SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD !!!!
      Mucha palabrería y NON no ha respondido volviendo a colocar los comentarios borrados a propósito, y NO LO HARÁ porque se muere de miedo ya que ha sido descubierto su proceder perverso al emplear varios seudónimos para responderse a si mismo atacando al Camino.
      Ahora con mayor certeza se puede decir que son solo 2 o 3 los bloggers (uno de ellos es un cura) y los demás SON ELLOS MISMOS CON DIFERENTES SEUDÓNIMOS.
      Pueden insultarme todo lo que quieran, pero no van a poder negar que su credibilidad ha caído en forma estrepitosa, pura fanfarronería porque al final NO PUBLICAN TODO, SÓLO LO QUE LOS BLOGGERS QUIEREN.
      La Iglesia tiene + de 2000 años y sabe lo que tiene que hacer respecto a sus pastores. DEJEN YA DE ODIAR A SU MADRE LA IGLESIA.
      PD. Los comentarios borrados no eran ofensivos (a excepción del 1ro que era del mismo NON con el alias de ANÓNIMO difamando a los nuevos Obispos) los demás comentarios solamente defendían la otra posición y el mío que fue el que descubrió la doblez del autor,
      El ODIO a la IGLESIA ha quedado de manifiesto en forma contundente.

      Eliminar
  11. Un pastor con olor a oveja es imposible que tenga olor a kiko. Sería ingenuo pensar que P Francisco nombrara al Arzobispo Osoro sin hacerle saber sus recomendaciones recientes a Kiko y su CNC. Por tanto, no esperen que este actúe con amiguismo hacia Kiko y su religión CNC.

    ResponderEliminar
  12. A d. Carlos Osoro hace un año, en agosto del año pasado en la Asamblea General de Acción Católica celebrada en Madrid.

    Por cierto, también estuvo en Valencia en el 26 fórum de "Cristianismo y mundo de hoy", el pasado mes de marzo de 2014, en las antípodas del "Camino Neocatecumenal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A d. Carlos Osoro le vi hace un año, en agosto del año pasado en la Asamblea General de Acción Católica celebrada en Madrid.

      Por cierto, también estuvo en Valencia en el 26 fórum de "Cristianismo y mundo de hoy", el pasado mes de marzo de 2014, en las antípodas del "Camino Neocatecumenal".

      Eliminar
    2. ¡Qué disgusto les vas a dar a los kikines! Mira que ser un obispo abierto a todos y no sólo para algunos.

      !Qué disgusto tan gordo!

      Eliminar
    3. Sí, se deben creer que es como D. Juan Antonio, el obispo de Alcalá de Henares...

      Eliminar
    4. ¡Ay, los rebotaditos, qué mala semana lleváis! ¡Tantas horas al día que pasáis pendientes del CNC (muchas más que cuando erais furibundos kikines) y los pocos frutos que obtenéis! Por lo que veo el CNC sigue siendo el centro de vuestra vida, je, je... Horas y horas al día rezumando hiel e inventado historietas para nada. Es lo que pasa cuando no se tiene vida propia.

      Eliminar
    5. ¡Ay, los kikines, qué mala semana lleváis! ¡Tantas horas al día que pasáis pendientes del blog (muchas más de las que gastáis en el neosendero de los neohermanines) y los pocos frutos que obtenéis! Por lo que veo el blog ha pasado a ser, junto con kikilandia, el centro de vuestra vida, je, je... Horas y horas al día rezumando hiel e inventado historietas para nada. Es lo que pasa cuando no se tiene vida propia porque te la han extirpado en kikónides.

      Eliminar
    6. Lo que más me gusta del anónimo 16:03 es su originalidad. ¡Ni para responder son capaces estos cruxsanctinos de articular un discurso propio! ¡Pobrecitos, qué vida más difícil llevan!

      Eliminar
    7. Anda, mira quié fue a hablar. ¿No será tú el originalísimo kikiolo que copió el mensaje de Gloria que describía al pie de la letra a las solteras de apoyo, para darle la vuelta y lanzarlo en contra de las participantes del blog? Aaaay, te hemos pillado con el carrito del helado, acusando a los demás de hacer lo que haces tú. Pero no te preocupes, no se lo diremos a nadie.

      Eliminar
    8. Sí, es mejor que no se lo digas a nadie, porque no era yo y vas a quedar con el culo al aire. "Cree el ladrón que todos son de su condición"...

      Eliminar
    9. Ídem...... Le dijo la sartén al cazo......

      Eliminar
    10. No anonimo de 7:19 normalmente yo suelo acabar con algun buen deseo, salvo cuando me inspiro en entradas o comentarios del blog cruxsantinista y los plagio (eso es verdad).
      Asi que preparate para el finde que seguro que vas a descansar mucho. Voy a decirte una adivinanza muy, muy, muy dificil para que la pienses y asi descansas un poco (es para nivel cruxsantinero):
      Todos me quieren para descansar
      ¡¡si ya te lo he dicho!!
      no pienses más.
      ¿Que es?
      Toma mucho el sol que se acaba el verano.

      Eliminar
    11. A ti, en cambio, el sol te ha recalentado el cerebro, lapaz.

      Eliminar
  13. kk sigue siendo el mismo, ste quien ste en la confeerencia episcopal. x tanto seguiremos diciendo la verdad de lo q ocurre dentro.de la comunidad a puerta cerrada

    ResponderEliminar
  14. Hacerles criticas a kiko y a su secta son herejias??

    Meripe, ayuda con Derecho Canonico y Catecismo, por favor.

    Que ni kiko ni el cnc son verdades de fe...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la dureza de nuestro corazón de piedra no son verdades de fe, Miguel, sólo por eso.

      Eliminar
  15. Voy a mandarle una carta a Rouco para agradecerle, porque gracias a que renunció la Iglesia de Madrid se va a reformar. Ahora el Family day será con todos vestidos con floripondios y zapatitos morados. Y los contribuyentes madrileños pagarán mis cirkos callejeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pueden aportar sugerencias, yo pido que los kikos de fe adultísima vayan a la fiesta de la familia con su sábana blanca, digo, túnika.

      Eliminar
    2. Y, una vez concentrados todos los fsntasmones, digo tunicados, que se arrodillen a rezar el rosario con los brazos entrelazados sobre el pecho, para simular un aura más kikística, digo mística. ¡No veas, qué momentazo intergaláctico íbamos a contemplar! Eso es cristianismo del más puro, y lo demás son tonterías.

      Eliminar
    3. Os doy la razón ex-kikines. Hace meses que os leo y he llegado a la conclusión de que sí, de que efectivamente, el CNC os ha causado unos estragos mentales de consideración. Tenéis toda la razón.

      Eliminar
  16. de hecho, en la semana del corpus q hay q pasar la noche en el sagrario x grupos de 6, 7 hermanos, una de las cosas q hay q.hacer es rezar el rosario de rodillas con los brazos en cruz.

    en serio, no creeros q stoy de broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que es cierto, anónimo 14:55.

      Pero hay que andar mucho camino y llegar hasta el final para tener acceso a ese arkanísimo que no figura en los aprobadísimos estatutos.

      Eliminar
    2. Exacto, así es. Pero es un invento que pertenece al arkano, sólo lo pueden practicar los santitos tunicados, por eso sse hace a puerta cerrada en el "katakumbenium", lo mismo que la copita de leche con miel durante la Octava de Pascua. Pero yo insisto, durante el Family Day quedaría más molón.

      Eliminar
    3. Esa sería la guinda perfecta para la fiesta: tras la bendición final de su kikandad Pako Palomeras, se podría repartir un chupito de leche con miel.

      Pero sólo para hermanos tunikados, los demás, que hagan el camino si quieren tener derecho a chupito.

      Eliminar
    4. Próxima gran noticia

      El Papa Francisco y El Vaticano sugerirá e incluirá de manera formal en el plan de pastoral de todas las diócesis y parroquias del mundo toda la praxis y el itinerario del camino neocatecumenal.

      Palabras del Papa SAN JUAN PABLO II.
      Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la
      sociedad y para los tiempos de hoy.
      ***************************
      Pero los cruxsantinosombis dirán que El Papa Francisco y SAN Juan Pablo II y El Vaticano se equivocaron, y que la secta crux sancta tiene mas discernimiento y sabiduría y Espíritu Santo.

      Eliminar
    5. Me parece una noticia fantástica (en la primera acepción de la palabra) y también estupenda; pues si tal cosa sucediese, sería preceptivo que todos los mamotretos se hiciesen públicos a todos los fieles, independientemente de la "altura de fe" que se les reconociese y también independientemente de que los mismos no tuviesen el supuesto carisma de catequista del único itinerario que te hace entrega de la Vida Eterna, dicen.

      No dejes de tenernos informados sobre tan fantástica noticia, anónimo.

      Anhelo de corazón ver publicados los mamotretos secretos del cnc.

      Eliminar
  17. lo q pasa de puertas a dentro es l q decimos, y no todo.....

    ResponderEliminar
  18. q griton, no?,

    tomate l pastilla q te sube la tension

    ResponderEliminar
  19. seras catqsta, lo digo x la manera de chillar

    ResponderEliminar
  20. Lo mismo y mejores cosas decian del delincuente psicopata Maciel y su secta...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el primer iluso hereje monaguillo de maciel que siempre da patadas de ahogado.

      Eliminar
    2. Gloriosa sigue engañando a tus ingenuos hermanos de comunidad, sigue llevando una doble vida y sigue en tu rechinar de dientes y llanto, espera el consueli de los cuatro herejes sectarios que te adulan: meripel, sepulcro blanqueado, chikungunya rodrigo etc, miguel maciel, y los otros nombres falsos que ponen.

      Eliminar
    3. Pido al Arzobispo Osoro que ordene una auditoría de las finanzas de Kiko y su CNC. A partir de ahí Kiko y su embeleco desaparecerán.

      Eliminar
    4. A tus órdenes. Fdo.: Osoro

      Eliminar
  21. A quienes me llaman monaguillo o seguidor de Maciel, que Dios los perdone y los reprenda. No saben lo que dicen con tal de defender a otro psicopata y falso profeta, aprobado tambien con engaños...

    Dios los tome...

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. Hay un dicho que dice "Que los árboles no te impida ver el bosque".

    Lo de Osorio no quiere decir que sea positivo para el camino, simplemente se los encontró en valencia y de momento los ha dejado.

    Pero el verdadero palo para el camino es la retirada de Cañizares de la Congregación.

    Kiko ha perdido un gran aliado en una de las más importantes instituciones de la iglesia.

    Lo interesante será ver a quien nombran ahora en su lugar.

    Pero al final todo esto da igual, porque Dios escribe derecho en renglones torcidos, y lo que yo veo es que el camino ya no crece, se retroalimenta solo de los hijos de los kikianos, con lo cual a este ritmo el camino desaparecerá.

    Y aún les queda la muerte de kiko, cuando esto ocurra ya veremos que le pasa al camino aunque yo creo que desaparecerá, porque el camino al estar tan centrado en una persona cuando esta desaparezca se llevará el camino.

    Seguramente quedará algo, como con otros grupos pero no mucho más.

    La historia es cíclica y siempre se repite, y solo hay que ir a la historia de la iglesia para ver como otros grupos más importantes que los kikianos han desaparecido.

    ResponderEliminar
  23. No sean ilusos. Mientras haya cada vez menos católicos sin etiqueta, y creo que objetivamente cada vez hay menos, será imposible que grupos sectarios del estilo de los kikos, opusinos, comunianos...no sean los más protegidos por parte de la jerarquía de la iglesia. El papa Francisco no sé si por incapacidad o por que tiene que arar con lo que hay, está "condenado" a no cambiar en nada. Creo que en el pontificado de Francisco hay una gran labor de relaciones públicas, debido a su personalidad. De fondo, no aprecio cambio alguno y el tiempo va pasando. Sinceramente, la llamada "primavera eclesial" no la percibo en nada. Al fin y al cabo, Francisco es una persona mayor y de pensamiento retro. El arroz se le pasó hace tiempo. En conclusión, los grupos sectarios más compactos son los que ahora triunfan en sus acciones y en los nombramientos desde el Vaticano. El mensaje que triunfa, aunque algunos crean lo contrario, es el de la represión, condena, pecado, aunque lo revistan de palabras más dulces y bien sonantes.

    ResponderEliminar
  24. Esto que pongo a continuación es del blog de la cigueña de la torre, es un comentario a una entrevista al Arzobispo y le preguntan sobre la misa de las familias....será posible que Osoro acabe con ella? Y si no suprime la misa por lo menos que no le de tanto protagonismo a Kiko y que sea, como el propio arzobispo dice, con su obispo a la cabeza el que hable y catequice, que por otra parte, es función suya.
    Ss en Cristo

    Acaba de dinamitar la misa de la Familia en Colón. Y todavía ni ha empezado:
    *
    -Esta pregunta puede parecerle precipitada, pero ¿piensa continuar con la misa de la Familia que se celebra cada año en Colón?
    *
    -No he pensado en ello. Creo que es muy bueno que en las diócesis se celebre en todas las iglesias. Estoy hablando por hablar porque no había pensado en esa pregunta. Pero sí he pensado siempre que esto debiera estar en las Iglesias particulares, que la Iglesia diocesana tiene que celebrar ese día y con fuerza, y con su obispo al frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían de verme reír a 12.000 km de Madrid y a 13.000 km de Valencia ( mas o menos). Creí que las designaciones episcopales en España me valían madres, pero nooooooo..... Jajajajajajajaja!!!!!!!!! Ya quiero que sea diciembre para verle la jeta a Kk!!

      Bueno, creo que tendré que esperar a mañana al peruanito para su habitual vomitada de amor kikil. Ahora mismo debe estar preparándose para el bailoteo sabatino. Por cierto, besos y abrazos a TODOS los peruanos hoy, fiesta de nuestra hermosa Santa Rosa de Lima!

      Eliminar
    2. Santa Rosa de Lima, 23 de agosto. Ni de esto sabe nada el ignorante este.

      Eliminar
    3. Lo tuyo es puro amor neokikomenal, anónimo. Te cuidado no te muerdas, no sea que te envenenes.

      Eliminar
    4. Según el "novus ordo", 23 de agosto (http://www.conferenciaepiscopal.es/im ages/stories/comisiones/liturgia/2012Calendario.pdf). Según el "vetus ordo, 30 de septiembre. Lo vigente es lo que marca el "novus ordo" de la Santa Sede.

      Eliminar
    5. ¡Qué expedienten al obispo de Lima! ¡Qué osadía no hacer lo que le gusta al anónimo amoroso, por san pako sin espalda, si es que hay cada obispo suelto...

      Eliminar
    6. Ignorante, cógete la Liturgia de las Horas, que es universal para toda la Iglesia católica y comprobarás lo que pone el día 23 de agosto. Si en Lima lo celebran el 30 es porque siguen el antiguo santoral que ya no está vigente. Antes de hablar infórmate un poco.

      Eliminar
    7. Tranquilo, que estos cruxsanctinos con tal de llevar la contraria son capaces de discutir el salterio, el novus ordo, lo que diga el Vaticano y a MAría Santísima. Ni se han leido el saliterio ni el ordo ni las instrucciones litúrgicas de la CEE (que son las las de la Iglesia universal), pero lo discuten todo. Son así de sabios.

      Eliminar
    8. ¡Oh amorosisimo hermano, prodigio de comprensión, de paciencia y de humildad! ¿Dónde pongo en duda tu inconmesurable sapiencia? En ningún sitio, observa y aprecia que lo que hago es darte la razón en casi todo, porque 30 de Agosto NO ES NI HA SIDO NUNCA, 30 de Septiembre, es decir, que en Lima celebran a santa Rosa justo en la fecha señalada por Rodrigo, en contra de tu inapelable designio, por lo que ese obispo debería ser amonestado de inmediato.

      Propongo o lumbrera de la cristiandad, que te nombren a ti en su lugar.

      Eliminar
    9. Me declaro ignorante y acepto la amonestación, pero hoy 30 de agosto, les guste a los peruanitos o no, se celebra en mi pueblo a nuestra hermosa Santa Rosa de Lima, la patrona de mi pueblo, Santa Rosa Xochiac, en el Distrito Federal. Y reitero mi abrazo!!!

      Eliminar
    10. ¡Oh Sublime Perfecto, que nos ilustras con una sapiencia digna de ser primo hermano de Dios! Ya que sabes tanto y discutes lo anterior, te ruego, te imploro de rodillas sin osar mirar tu cuasi divino rostro que me demuestres que la Liturgia de las Horas, el "novus ordo" litúrgico y la aplicación publicada por la CEE en el anterior enlace están equivocados y santa Rosa no es oficialmente el 23 de agosto. A ser posible señalando página. Propongo que de ser así, quemen en público auto el salterio y el "novus ordo" y te erijan a ti como Prefecto de la Congragación del Culto Divino en sustitución del Cardenal Cañizares. Beso humildísimo su anillo.

      Eliminar
    11. Qué no te enteras. lumbreras. Que no te he discutido nada, oh hermanísimo amante de todos tus hermanos a los que por nada del mundo insultaría, que lo que estoyu intentando es que entre en tu prodigiosa cabeza tal repreta de conocimiento que ya no le cabe nada un hecho cierto: que en Lima HOY se celebra Santa Rosa.

      Y gracias por la designación, pero dudo que te consulten a ti para elegir al sustituto de Cañizares, una pena que no te tenga en cuenta, pero eso es lo que pienso.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. ¿Estás absolutamente seguro de lo que afirmas?

    ResponderEliminar
  26. Ignorante, cógete la Liturgia de las Horas, que es universal para toda la Iglesia católica y comprobarás lo que pone el día 23 de agosto. Si en Lima lo celebran el 30 es porque siguen el antiguo santoral que ya no está vigente. Antes de hablar infórmate un poco.

    ResponderEliminar
  27. es una pena.. Mi familia y yo estamos todos en CNC y con todo este cambio..lo primero que se habla en mi familia es de como este cambio afectara, algun hermano mio es capaz de decir..solo hay dos posturas o estas a favor o estas en contra.

    Y yo me pregunto, donde estan los dones de jesucristo? no se supone que dios hace las cosas con una intencion? me importa un pimiento la calidad de mi comunidad, me importa mas hacia donde vamos, estaremos unidos en un mismo cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, Dios siempre con mayúscula, cnc como te dé la gana, pero Dios con mayúscula.

      Eliminar
  28. ENTREVISTA CON D. CARLOS OSORO

    (Fragmentos de la entrevista con d. Carlos Osoro publicada en el diario español ABC)

    “Nadie sobra en la Iglesia, al menos, a mi no me sobra nadie”

    (Comentario: don Carlos Osoro apuesta por una Iglesia de todos)

    “Una Iglesia que no tiene que tener cristianos de salón, sino en la calle, junto a los demás. En definitiva, una Iglesia que asuma los problemas reales que tiene el mundo y dé una respuesta.

    (Comentario: La Iglesia debe asumir “los problemas reales que tiene el mundo”. Y lo del salón, ¿estará pensando en los salones parroquiales?)

    “”El Padre nuestro es un diseño de lo que es la cultura del encuentro. Hijos de Dios y hermanos de todos los hombres".

    (Comentario: “Hermanos de todos los hombres” porque Dios es nuestro Padre)

    “En la Iglesia no hacemos proselitismo. Tenemos que hacer una pastoral de atracción. La atracción se hace con esa capacidad de mirar al otro no como un enemigo sino como un hermano”.

    (Comentario: La Iglesia no hace proselitismo. Ve al otro como un hermano)

    “¿Qué siente usted cuando ve que otras religiones asesinan a los cristianos en nombre de Dios en otras partes del mundo?

    Un dolor tremendo porque, ciertamente, ese no es Dios. Matarán en nombre de Dios pero si es Dios nunca mata, nos hace vivir a todos.”

    (Comentario: Recordáis al anónimo que decía que el Espíritu Santo había matado a unos catequistas que se habían quedado con no se qué dinero?)

    “Esta pregunta puede parecerle precipitada pero ¿Piensa continuar con la Misa de Familia que se celebra cada año en la Plaza de Colón?”

    - No he pensado en ello. Creo que es muy bueno que en las diócesis se celebre en todas las iglesias. Estoy hablando por hablar porque no había pensado en esa pregunta. Pero si he pensado que esto deberá estar en las iglesias particulares, que la Iglesia diocesana tiene que celebrar ese día, y con fuerza y con su obispo al frente”.

    (Comentario: quitando los adornos o floripondios -esta pregunta puede parecerle precipitada, no he pensado en ello, estoy hablando por hablar- parece clara la intención del nuevo arzobispo de celebrar en las parroquias la fiesta de la Sagrada Familia).

    ResponderEliminar
  29. Bueno, gente. En Panama tambien celebramos Sta Rosa de Lima el 30...

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. Infórmate tú, peazo de enterado.

    http://aica.org/aica/santoral/Santos/santa_rosa_30_AGO.htm

    30 de agosto por decisión de ls Santa Sede. Y si tienes dudas de por qué ese cambio de fecha, pregunta en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué fuerte lo de esta página! Creada exclusivamente para hablar mal del camino...
    Gloria, desde hoy procuraré tenerte siempre presente en mis oraciones, y en las de mi familia. Que Dios te bendiga, te multiplique los bienes materiales y espirituales, que te de la paz y que seas feliz.
    Gloria, por favor, reza tu también por mi y por mi familia. Lo necesitamos muchísimo. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.