miércoles, 14 de agosto de 2013

LENGUAJE CRUXSACTINO





Un fruto de este humilde blog es la riqueza lingüística que atesora gracias al ingenio de los blogueros.

Esta entrada quiere ser un homenaje a todos los que han aportado su granito de arena para dotar a CruxSancta de un lenguaje identitario que, más que les pese a algunos, está creando escuela.

A continuación, sin orden ni concierto, reflejamos el significado de los principales térnimos cruxsanctinos. Atentos, esto es muy profundo.
 
 
El kikianismo en toda su estrechez de miras




Kikianismo: Término que no tiene que ver con enanismo, aunque revela cierta estrechez de mente y de ideas. Dícese del compendio de toda la doctrina revelada por el ‘ángel’ Kiko.

Kikoteismo: Desviación malsana del afecto de los catecúmenos hacia su ‘profeta’ que les conduce a una adoración indebida hacia el mismo.

Kikismo: Folclorización que desvirtúa la liturgia cristiana y la tiñe de tintes judaicos. Para más información, preguntad a Carmen Adidas, digo, a Carmen Hernández.

Kikandad: Conjunto de todos los integrantes de todas las comunidades de todas las parroquias de todas las archidiócesis de todas las naciones de todo el mundo de todo el universo, es decir, la suma de todos los elegidos que en total, deben sumar casi tantos como Qataríes hay en la Tierra. 
 
Kiklon: Integrante de la kikandad, clon del gran archikiko.

¿Por qué no dicen quienes son? ¿Será arcano?
Katekesis: Catequesis deformadas para ajustarse a los dictados de la presunta revelación que tuvo el autoproclamado ángel. 

K-adidas: Mote kariñoso de Carmen.

Kamino neokatekumenal: La única ruta que te permitirá atravesar el desierto, dicen, la única que conduce a la tierra prometida, la senda de los únicos elegidos, dicen. En suma, un cuento khino.

Pezzi-cola: Bebida favorita de la tercera persona del triunvirato.

Karterista: Catequista megalómano del CNC. Su megalomanía es tal que se considera voz del Altísimo, de tal forma que piensa que cuando abre la boca, no es él, sino Dios quien habla a través suyo (Nota del escriba: habría que informarse si cuando bosteza el karterista, también piensa que es Dios quien bosteza).

Katekúmeno: Religioso natural en proceso de regeneración y salvación, proceso que usualmente dura más de 20 años, durante el cual renuncia a la facultad de pensar por sí mismo, pues se le asegura que la razón es incompatible con la salvación y la vida eterna… Puede decirse que katekúmeno es la fase crisálida y que kiklón es el resultado, el ser adulto.

Kikólogo: Especialista en la tropa, fauna y la flora autóctona de las Komunidades.

Kikología:
Imagen del hombre viejo que muere en el desierto
Ciencia que estudia el mecanismo y procedimiento para convertir a personas normales en la tropa típica de la Kikandad, con toda su carga de pesimismo antropológico, baba corrosiva, soberbia y autocomplacencia.

Archikiko: El más, el mejor, el primero de los kikos, un ‘angel’ en potencia. ¡Qué digo, en potencia! ¡Un ángel elevado a la profética potencia y más allá!

Presbítero: Denominación que distingue a los sacerdotes buenos de los simples curas que, como todos deberían de saber, son perseguidores, clericalistas, no tienen fe y, si la tienen, no interesa a nadie, y son los responsables de que las iglesias, aun las llenas a reventar, estén vacías en la visión de rayos celestiales del achiángel.

Hay pastores que, en realidad...
Eukaristía: Denominación que distingue al sacramento de la Eucaristía cuando es vivido en una neokomunidad, y no en una de esas misas de domingo en las que se habla con Dios en latín (con Dios y con nadie más, porque como hemos dicho más arriba esas misas están vacías), ya saben, que si “Resurrexit” por aquí, que si “Alleluia” por allá, o en la lengua que sea, pero que no interesan a nadie.

Komunidad: El germen de la nueva sociedad, el útero en que se gestan hombres nuevos, la que va a arreglar a la Iglesia en primer lugar y al mundo en diez minutos más, gracias a que entre ellos se da un amor nuevo for influjo y gracia del angeloide profeta. Y si bien es cierto que no hacen magia ni te quitan los problemas, con ese amor que derrochan siempre encuentran la forma de animarte.

Mirad como se ayudan los neohermanos
Neohermandad: El conjunto de  komunidades de una parroquia.

Kikalgia: Dolor de cabeza provocado por el esfuerzo reiterado y agónico de prescindir de la propia razón en pro de la levitación prometida.

Neokagamia: Tendencia al casorio entre kikos.

Kikógeno: Qué engendra kikines.

Kikolatría: Adoración al Kiko.

Komukada: Papanatada que emite por la boca un karterista inspirado en plena recitación de la kikatequesis aprendida de memorieta.

Pezzizuación: Leve coaccioncita de nada que se ejerce sobre los katecúmenos discolillos consistente en amenazarles con la condenación eterna si no siguen a rajatabla los consejos (nunca órdenes) de sus karteristas.

Kikiricanto: Cacofonía sin tono ni gracia elaborada por Kiko.

¿Continuará?

197 comentarios:

  1. ole el ingenio! me parece muy bien desdramatizar!

    ResponderEliminar
  2. En el lenguaje kikil siempre hubo palabras que me resultaban especialmente significativas, veámoslas:

    -Signos: se refiere a todos los inventos de K para celebrar la Eucaristía, ¿Pudiesen utilizarse otras cruces, no usar cubre atril (en mi parroquia se pone otro atril al que hay en el templo), usar la cruz parroquial...? NO, no sol los SIGNOS DE K, que aportan a cada celebración el dogma de la presencia kikil.

    -Catequesis: se refiere a un sermonazo de horas donde de manera repetitiva se introduce un dogma kikil en el ktecúmeno ¿Y forma? Eso quisiera.

    -Garante: En castellano es el que da garantía, en kikiano es la policía de la policía.

    -Seminario: es el lugar donde se forman los presbíteros, nada que ver con un sitio del que no se sabe nada que se encuentra en no se donde y del que salen los curas que hay que soportar porque son los que han tocado en la parroquia donde estamos (por supuesto el seminario tiene más valor cuanto más lejos esté del país). Un seminarista tiene que viajar mucho, a varios continentes y varias veces, antes de ser presbítero.

    -Convivencia: Salida de fin de semana a un hotel de cinco estrellas con Spa y bufé libre de la que se vuelve más moreno, más relleno y con pena de que por culpa de las charlas no se ha podido ir al gimnasio.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
  3. Ajaja!! Excelente para sazonar la vida con tanto kikiano anonimo amargado.

    Como se llamarian los k cementerios?

    Me parece que se podria agregar:

    Koncierto (o alguna mejor para las sinfonias k)

    Kanciones, estetiKA, Komunion...

    Muy bueno, me animo la tarde ajaja

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al k-cementerio yo lo llamaría kampo-komuni-santo.

      Y además debería ser obligatorio que toda komunidad que acabe el kamino adquiera una parcelita en el kampo-komuni-santo, para que la resurrección les encuentre a todos neojuntitos y se puedan poner a bailar y kantar kikirikantos nada más resucitar, como prueba de su gran kikirikonversión.

      Eliminar
  4. JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

    De su "Primera Publicación":
    "HERMANOS ...La información que será presentada en estas publicaciones proviene de ¿distintas fuentes?, de ¿distintos pensamientos y CARISMAS? de la Iglesia que aunque muchos en discordia entre ellos son PARTE de la ÚNICA Iglesia que Cristo nos ha dejado al mando de un único pastor visible , el sucesor de Pedro quien deberá conducir a la Iglesia a través de su Pasión hacia el triunfo de la cruz.
    ÁNIMO , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de APRENDER A AMAR y llevar la buena noticia al mundo entero, BUSQUEMOS LA SANTIDAD ¿¿?? en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día."

    Pues vaya con las buenas intenciones, se vé claramente en esta (y en las otras) que están cumpliendo bien los objetivos marcados en el blog ¡Vaya panda!.

    JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

    ResponderEliminar
  5. Gloria, decepcionante tu post, aburrido de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date un chapuzón de preparación telefónica de 'euca' seguida de una refrescante selección de kikirikantos y culmínalo pidiendo con las manitas hacia arriba por todos los de este blog y verás como se te serena el ánimo y le encuentras su puntito de gracia.

      ¡Qué los cristianos no pueden ir por la vida con aire de luto perpetuo!

      Sonrie. Es gratis.

      Eliminar
  6. Sarta de burlones, blog nefasto, pensaba que era algo sobre el cristianismo pero me equivoqué. Y encima ponen a la Virgen en su portada sin respeto ni nada, que asco de página web.
    Adiós, quédense con sus burlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adios. Que Dios te dé discernimiento, prudencia y misericordia para no parecer elefante en cacharrería. ¿Dónde te han dado el título de juez? ¿Cuántos años de profunda conversión, de renuncia al hombre viejo, de convivencias y de peregrinaciones te ha costaddo alcanzar tu estatus de 'juez'?

      Eliminar
    2. ADIOS.
      Hay páginas de propaganda del cnc que le darán mayor satisfacción a su ego cncero. Así no tendrá usted que tomar anti ácidos, es lo que tiene estar acostumbrado a la neo versión de la existencia. Que no soporta nada, lo desprecia todo. Lo que esté fuera del cnc no sirve nada mas que para ser pisado.

      Espero que su neo Konversión le aproveche a usted para algo más que andar juzgando a todo y a todos. (lo dudo sobremanera)

      -sepul-

      Eliminar
    3. En otras palabras Sepul, tú si puedes juzgar, burlarte y que nadie te diga nada. Para que sepas no pertenezco al CNC pero no voy por allí insultándolos como un auténtico protestante.
      Se ve a leguas tu odio al prójimo y a la Iglesia católica barnizado de intolerancia.
      A aprender eso de: Misericordia quiero y no sacrificios.

      Eliminar
    4. Adios, anónimo, ¿no te ibas para no volver?

      Aun te daré un consejo: si tu ojo te hace pecar, arráncatelo. Y si tu mano te hace pecar, córtatela.

      Con razón dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. ¿Qué tú no vas por allí insultando 'como un auténtico profestante'? Cierto. No vas por allí, vas por aquí. No como un auténtico protestante, sino como un falso kiko. No insultas, porque cuando imputas a los demás un odio que sólo tú portas y de una intolerancia que se te escapa por todos lados, no es insulto, sino mentira y difamación.

      Anda, vete en paz, que aquí no te echaremos de menos.

      Eliminar
    5. Cito :"Para que sepas no pertenezco al CNC pero no voy por allí insultándolos como un auténtico protestante".


      Si no perteneces al CNC , ¿ cómo sabes si es verdad o mentira lo que contamos? Es de necios hablar de un tema sin conocerlo.

      Si te metes en las paginas de internet que hablan del camino, ya sea en Italia, Francia, España.... todas las experiencias cuentan lo mismo. ¿ No te has preguntado, como todas coinciden en lo mismo y no se conocen? ¿ todas se han puesto de acuerdo por arte de virli virloque para odiar al camino?

      Cito:"Se ve a leguas tu odio al prójimo y a la Iglesia católica barnizado de intolerancia".

      Estas totalmente equivocado,aquí se ha expuesto :
      Derecho canónico :La ley canónica es la ley de la Iglesia. El Código de Derecho Canónico es la compilación oficial de leyes de la Iglesia Católica. La palabra "canon" procede del griego: "regla" y se refiere a una ley eclesiástica. La ley canónica trata sobre toda materia que se refiera a la misión de la Iglesia y a las relaciones entre personas en la misma. Por ejemplo: normas para la celebración de los sacramentos y la liturgia, la organización de la vida religiosa, las obligaciones y derechos de los fieles, la administración de las propiedades de la Iglesia, etc.

      Las leyes de la Iglesia encuentran su fundamento pero no son lo mismo que la ley moral o la doctrina. Parte de la ley canónica trata de cuestiones disciplinarias que pueden cambiar y han cambiado en el curso de la historia. Otras leyes no pueden cambiar porque proceden de la ley natural (se puede descubrir por la razón en el orden de la creación) o la ley divina positiva (revelación).

      La ley canónica cubre tanto leyes universales (para todo católico de rito romano) y leyes particulares a una región (diócesis) o a un grupo específico (religiosos, laicos, etc.). Hay un Código para las Iglesias Orientales (en plena comunión con Roma) que se promulgó en 1990. Las leyes particulares NO PUEDEN CONTRADECIR LAS UNIVERSALES y deben promulgarse por una autoridad eclesiástica competente según la leyes que gobiernan al grupo a que se aplica.

      El legislador universal de la Iglesia Católica es el Papa; el idioma oficial del derecho canónico es el Latín. El Derecho Canónico es una herramienta para guiar a la Iglesia como una gran institución humana de diferentes culturas y lenguas. El Derecho Canónico informa a la comunidad sobre cómo comportarse ellos mismos y protege los derechos de los fieles.
      Además de catecismo católico y otros documentos de la doctrina católica...Precisamente por Amor al prójimo, escribo aquí.

      Meripe

      Eliminar
    6. Vamos a Ver, anonimo de 19 de agosto de 2013 01:13 Y?; 15 de agosto de 2013 17:02.
      Si dices:
      "Sarta de burlones, blog nefasto, pensaba que era algo sobre el cristianismo pero me equivoqué. Y encima ponen a la Virgen en su portada sin respeto ni nada, que asco de página web".

      Digamos que apareces por aquí dando patadas, y diciendo cosas tan "agradables" como: Burlones, que no respetan ni a la Santísima Virgen. Y terminas diciendo que te damos asco.

      Luego vienes y dices que odio al prójimo y a la Iglesia católica y que soy un intolerante.

      Estos escritos tuyos, hablan de ti. NO hace falta que te escriba nada, y no me defiendo de tus acusaciones porque no es el blog para hacer de las personas un "expediente". Estamos aquí para describir la realidad de un camino que se echó a perder hace tiempo.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Para quien sea el anónimo de la 01:13 del 19 de agosto, no pierdas tiempo discutiendo con necios y estúpidos porque siempre nos ganarán por experiencia, déjalos en su odio.

      Eliminar
    8. Ya le respondimos, al menos personalmente, que la sensacion, al menos personal, que me dejo el Camino Neocatecumenal es que la vision del Camino sobre el Cristianismo es de sacrificios, de moralismo y de examen, cuando dicen que el Cristianismo Catolico no es un moralismo sino una gracia. Esa es la cuestion.
      El anonimo al que te refieres puede decir lo que quiera.
      Yo he echado en falta muchas veces el Misericordia quiero, no sacrificios. Quiero que se tenga misericordia del homosexual, de la mujer embarazada antes del matrimonio, del drogadicto, etcetera, etcetera. No me refiero a apluadirles, si no a la compasion y el amor por el otro.
      Nosotros no somos mejores que nadie. Yo, por lo menos, no soy mejor que nadie que escribe aqui. No soy mejor que tu Catolico, y no soy mejor que el/la anonimo/a.

      Eliminar
    9. Católico:

      Solo tienes razón en un aspecto. Como sabes que no hay argumento viable para defender al cnc.

      Nos insultas y te quedas más ancho que largo.

      ¿y te pones de nick católico? Tú tienes de cristiano lo que yo tengo de físico nuclear.

      Es mejor que nos dejéis aquí hablando de las injusticias que vivimos. ¿no te das cuenta que cada vez que escribís sale el desprecio que tenéis por los hijos de Dios?

      -sepul-

      Eliminar
  7. chao. quedense vds con su kk.
    a quien no le guste q no entre :-D

    ResponderEliminar
  8. una autentica gilipollez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea usted mal hablado.

      Ni tal denominación es conveniente para el cnc.

      Sería más correcto hablar en términos de pérdidas, véase:

      De vida, tiempo, fe, familia, amigos etc.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Gilipollez (acción propia de un gilipollas) es imponer una celebración separada para celebrar el Corpus Cristi, en lugar de sumarse a la celebración de la Iglesia de todos, siendo parte de la asamblea.

      Gilipollez es tener que restringirse a un conjunto de cantos francamente mejorables en lugar de poder usar todo el riquísimo cantoral de la Iglesia.

      Gilipollez y patente falta de respeto al sacerdote, que suele ser el único puntual, es el retraso de 3/4 de hora para empezar la Misa (esteee, Eucaristía).

      Gilipollez es esl chupito de leche con miel inmediatemente después de la Eucaristía.

      Gilipollez es crucificar la razón para no ver, no oír, no sentir y creerse que así se alcanza la salvación.

      Gilipollez es que sean los catequistas los que decidan qué trabajo te conviene, en qué barrio debes vivir, que novi@ debes tener, cómo debes vestir, si puedes o no usar un diminutivo cariñoso en lugar de tu nombre de pila completo...

      Y podría seguir poniendo ejemplos, pero pienso que ya ha quedado suficientemente ilustrado el tipo de actos gilís que reciben el feo nombre de gilipolleces.

      Eliminar
    3. Vaya ,Gloria ,Meripe y Sepul ,estas intervenciones ñulimas vuestras ,son tan exactas y tan Zas! que no sé si se me agota el ingenio ,pero habeis dicho cosas tan bien ,que no quiero estropearlo con una estocada! XD

      Eliminar
  9. KMK. Koncentración de Kikines el día después de la JMJ.

    Kayapa. Acción evasiva de un equipo de itinerantes de visita en una comunidad , cuando son sorprendidos en algún discurso por el cual han crucificado el discernimiento de manera evidente.

    Karidad. Has lo que kieras y , luego, ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KMK, podría ser sigla de Kornada Mundial de la Kikandad.

      ¡Me encanta!

      Enhorabuena por la ocurrencia, anónimo

      Eliminar
  10. Hi everyone!!

    Si vamos a gilipolleces...

    ...gilipollez es tener miedo a la gran invasión islámica y amenazar con ella a la gente para que tenga hijos como lección del estado, cuando eso es un dogma de la ultraderecha que ya uso Hitler para atacar a los judíos.

    ...gilipollez es temer al Islam y decir que nuestros gobernantes serán islamistas cuando en realidad lo que quiere decir es que el pp permanezca.

    ...gilipollez es decir "la sal una poquita" y luego dramatizar cada convivencia de inicio de curso diciendo que el camino no para de mejorar en número (aderezado con "la Iglesia en Europa está mal mal mal").

    ... gilipollez es soltar que la Iglesia solo admitía antes del concilio a los laicos para pagar, obedecer y rezar, cuando esas son las tres únicas cosas que puede hacer el kikiano, eso sí, ahora se paga a la comunidad, se obedece al catequista y se reza al margen del resto de católicos.

    ... gilipollez es ensalzar al papa naciente y poner a parir al saliente, ignorando que ambos son lo que son por sucesores de Pedro, no por el nombre que ponga en su DNI.

    ... gilipollez es hablar de la transmisión de la fe como el dogma de la supervivencia del kikismo, mientras la participación en la parroquia donde se vive la fe se va apagando, apagando, apagando...

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilipollez...

      -Es cuando se impone el "trípode" de la fe, donde la eucaristía vale igual en la vida cristiana que una convivencia al mes, o una celebración de la palabra, pero no hay confesión en ninguno de esas patas necesarias.

      -Es cuando se impone la clausura a todas las chicas que quieren dar un paso en el seguimiento de Cristo, mientras se grita "los conventos y las órdenes religiosas se extinguen porque no tienen fe"... Vamos, es como tener dinero a mansalva, darle solo a un pobre y decir que los otros no tienen por falta de espíritu.

      -Es cuando se repite "hay que casarse o al seminario" cuando kiko no es casado ni cura.

      -Es cuando se dice en las catequesis un testimonio de un homosexual que dijo "te doy gracias Señor por ser homosexual", pero luego toda la doctrina kikil es homófoba.

      -Es cuando se defiende a la familia a capa y espada con la boca, pero se les separa y se les llama perseguidores cuando discrepan del camino.

      Como me estoy cansando, lo dejo, seguro que podemos sumar más y más, mi parroquia está llena de estas contradicciones, y eso que el camino no es ni la mitad de la mitad del personal, pero claro, soy un cura sin fe porque solo creo en la revelación cristiana, lo que nos enseña la Iglesia y lo que propone el papa, pero paso de iluminados.

      Benedicto XIII

      Eliminar
    2. Gracias por la lección magistral,Benedicto XIII.

      Impecable y especialmente rotunda por venir de un cura, que sabe de lo que escribe.

      :)

      Eliminar
    3. Gilipollez es que te hagan un juicio unos hombres que dicen tener el Espíritu Santo, sin tener potestad para ello.

      Gilipollez es obedecer a los hombres antes que a Dios.

      Gilipollez es escuchar de los catequistas :que los catecúmenos no están para pensar, para eso están ellos.

      Muy buenas respuestas, Gloria y Benedicto XIII.

      Meripe

      Eliminar
    4. http://www.counseling-humanista.com/criterios_de_robert_j_lifton.html

      Eliminar
    5. http://www.counseling-humanista.com/criterios_de_margaret_singer.html

      Eliminar
  11. Benedicto XIII:
    GILIPOLLEZ, (con mayúsculas) es que un cura se dedique, además de forma anónima (quizá es que son secretos de confesión, por aquello del derecho a la duda), a difamar y destruir la Iglesia Católica y seguir el juego a un mentidero como este.
    GILIPOLLEZ es mentir, a sabiendas. sobre el valor de la Misa en el Camino.
    GILIPOLLEZ es mentir, a sabiendas, sobre la obligatoriedad de la clausura
    GILIPOLLEZ es acusar de homofobia al Camino, a sabiendas, como demuestra, de que es mentira.
    GILIPOLLEZ es que se deje adular y le encante que le hagan "la ola" los gurús del lugar.
    GILIPOLLEZ es que no aproveche su ministerio para corregir también a los susodichos sus mentiras y errores (si es recta su intención de cura)
    Y como yo también me canso de escribir dejo el resto de GILIPOLLECES. en que incurre este ¿cura? de almas que parece que ha perdido su misión, o no entiende lo que significa.
    Que Dios le conceda el ciento por uno y le ilumine y compruebe si la parroquia es la mitad de la mitad del personal, la otra menos mitad de la mitad o todas las almas que Cristo ha puesto bajo de ¿cura?
    Benito XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijo, sólo te ha faltado poner "Y gilí quien me lea".

      Anda, reza un par de rosarios a ver si se te pasa, que las hemorroides son muy malas y se te van a poner peor si no te relajas. Además, que te piquen no es óbice para que Benedicto XIII esté en su derecho a expresar su opinión, que se fundamenta en la experiencia (ahí te duele, ¿eh?).

      Eliminar
    2. Espero que Benedicto XIII, que es bastante más cristiano y sobradamente más espabilado que tú, se eche unas risas cuando te lea.

      Eliminar
    3. GILIPOLLEZ,es que un anónimo se dedique a insultar a la iglesia católica.
      LA IGLESIA CATÓLICA, LÉAME BIEN ¡ NO ES EL CAMINO!!

      GILIPOLLEZ, es decir que las misas que no son kikas valen como 20 euros.
      Cito, palabras de kiko:" Digo esto porque los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia Nosotros no hacemos una preparación aparte) ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte."

      GILIPOLLEZ:Segundo: Nosotros no estamos de acuerdo en que los padres, bajo ningún concepto, permitan que los niños no vengan a la Eucaristía. Tienen que venir absolutamente a la Eucaristía. Porque, además, hemos descubierto muchas cosas. Hemos descubierto que el niño te dice que se aburre mucho, que es muy largo, y como son inteligentísimos los chavales resulta que no era eso exactamente ( hablo sobre todo de Italia) sino que ya se ha mirado el programa de televisión y sabe a qué hora hay una película.

      Entonces, volviendo a la Eucaristía, hay algunas cosas que son básicas para nosotros. Nos hemos enfadado con muchos padres que, porque el niño decía que se aburría, no le traían a la Eucaristía, porque el niño tiene que comprender la importancia de la Eucaristía, porque el padre tiene que poner en la casa una jerarquía de valores: Dios es el primero y con eso no se juega. Si el chico ve que el padre y la madre unidos son serios en este sentido ( Y ES ANTI-PEDAGÓGICO QUE LA MADRE CEDA EN ESTE SENTIDO) ya nunca jamás lo cuestionan: ya saben que a la Eucaristía tienen que ir, y van a la Eucaristía. SI ALGUNO DEJA QUE NO VENGAN ESTÁ HACIENDO DAÑO A SUS HIJOS,SEGÚN LO QUE EL SEÑOR NOS INSPIRA A NOSOTROS.

      Lo ideal es que los chicos espontáneamente se levanten y digan su experiencia, el que quiera, como un adulto. Si se ve que los adultos han dicho dos, tres, cuatro experiencias y los niños están callados, es bueno que el maestro les pregunte: a ver, ¿a ti que te ha dicho la Palabra? LOS NIÑOS DEBEN SABER QUE SE LES VA A PREGUNTAR.
      Sobre lo que acabáis de decir de que el PRESBÍTERO PREGUNTE, tenemos mucha experiencia en Italia. Resultado de esta experiencia: Globalmente NEGATIVO. Porque hay curas que lo saben hacer bien,Y OTROS FATAL . Y sueltan un rollo antes de empezar que los adultos han llegado a protestar porque se pone a hablar con vocecita de niño, y A INTERROGAR AL NIÑO Y EL NIÑO AHÍ COHIBIDO.

      Una misa de niños no creemos que sea una educación para el chico, porque va a dejar de serlo y después, de adulto, no irá más a Misa porque ya como adulto esa Misa no le interesa. Entonces, sin meterme a juzgar porque no hay más remedio que hacerlo, dada la situación de las parroquias, como decía antes y la situación de secularización, nosotros creemos que lo más positivo es que los chicos participen en nuestras Eucaristías".

      CATEQUESIS PARA LOS MAESTROS DE NIÑOS
      REUNIÓN CON LOS DIDÁSCALOS DE NIÑOS DE LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES.
      En el Centro Neocatecumenal 3 de febrero 1985

      Continua

      Eliminar
    4. 74. ¿Es causa de división, en el seno de la familia, considerar a la mujer inferior al hombre? Sí, porque en la familia y en el matrimonio tanto la mujer como el hombre tienen un papel principal e igualmente importante, con las características propias de cada sexo.

      75. ¿,Qué Puesto tiene la mujer en la familia? La mujer tiene un puesto esencial en la familia: de ella depende en gran parte la educación de los hijos, la transmisión de la fe, la armonía familiar y el tono y la marcha de todo el hogar. No son cristianas las posturas machistas que pretenden relegar a la mujer a un nivel inferior al esposo. La Iglesia ha puesto de relieve en numerosas ocasiones la dignidad de la mujer.

      77. ¿Qué se opone a la dignidad de la mujer? Se oponen las actitudes machistas y la frecuente mentalidad que ve a la mujer como una cosa objeto de compraventa, al servicio de intereses egoístas y como instrumento de placer. La primera víctima de esa mentalidad es la misma mujer. Estas actitudes también producen frutos muy negativos especialmente en los niños y en los adolescentes.

      108. ¿QUIÉNES SON LOS PRIMEROS EDUCADORES? La Iglesia, defendiendo los derechos de la familia, siempre ha enseñado que LOS PADRES SON LOS PRINCIPALES Y PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS.

      109. ¿POR QUÉ SON LOS PADRES LOS PRIMEROS EDUCADORES? El derecho de educar a los hijos es algo íntimamente ligado a la transmisión de la vida, porque entre padres e hijos: se establece una relación de amor insustituible que no puede ser delegada ni usurpada por nadie.

      110. ¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN FUNDAMENTAL DE LOS HIJOS NO DEBE SER SUSTITUIDA POR OTRAS INSTITUCIONES O PERSONAS? PORQUE NADIE PODRÁ IGUALAR EL AMOR DE LOS PADRES QUE LOS CAPACITA PARA EDUCAR CON DULZURA, CONSTANCIA, BONDAD,AFÁN DE SERVICIO, DESINTERÉS Y ESPÍRITU DE SACRIFICIO A SUS HIJOS. Y PORQUE ES UN DERECHO PRIMARIO QUE LOS PADRES ORIENTEN, EN SUS LINEAS GENERALES, LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN SUSTENTARLA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

      Fuente:Catecismo la Familia y el Matrimonio

      Cito palabras de kiko : "Vamos a comenzar hablando de la Eucaristía de los niños que han hecho la primera comunión. En este sentido haber de tener ideas muy claras porque vosotros como didáscalos a veces tendréis que luchar con ciertas actitudes SENTIMENTALES DE LOS PADRES; EN ESTE SENTIDO TENÉIS QUE TENER AUTORIDAD. Vosotros sois un didáscalo, maestro de niño, y se supone que si la comunidad, el Señor, os ha dado una misión, tenéis un carisma y en ese sentido te tienen que respetar.SI TIENES ALGÚN PROBLEMA CON LOS PADRES, PARA ESO TIENES A LOS CATEQUISTAS QUE PODEMOS CLARIFICAR LAS COSAS.PORQUE SIEMPRE HAY PADRES QUE SON UN POCO NEUROTICOS O QUE TIENEN ACTITUD SENTIMENTAL, NO PUEDEN SOPORTAR QUE EL NIÑO SUFRA NADA Y COMETEN MUCHOS ERRORES".

      Fuente:CATEQUESIS PARA LOS MAESTROS DE NIÑOS
      REUNIÓN CON LOS DIDÁSCALOS DE NIÑOS DE LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES.
      En el Centro Neocatecumenal 3 de febrero 1985

      continua

      Eliminar
    5. XCI ASAMBLEA PLENARIA
      Conferencia Episcopal Española

      El nuevo catecismo
      Jesús es el Señor

      Madrid, 3-7 de marzo de 2008

      1. Jesús es el Señor. Esta explícita confesión de fe de la Iglesia, recogida en el título del nuevo Catecismo que presentamos, muestra su finalidad: conducir a la confesión de fe en Jesucristo, a quien hay que «conocer, amar e imitar»[1]. Los Obispos, al ver culminado el largo y cuidadoso proceso de elaboración de este Catecismo, lo entregamos con gozo a sus destinatarios más directos: los niños y niñas que en su Iniciación cristiana descubrirán a Jesús como el Señor. Asimismo lo entregamos a las familias, transmisoras de la fe e iglesias domésticas, para el acompañamiento en la educación de los hijos; a los sacerdotes, como responsables y animadores de la catequesis parroquial; a los consagrados e instituciones católicas, para su misión en el ámbito educativo; y a los catequistas que lo utilizarán como documento de la fe en la catequesis. Todos son, de un modo directo y cercano, acompañantes de los niños en su encuentro con Jesús, el Señor.

      La renovación de los catecismos alentada por el Catecismo de la Iglesia Católica

      2. Pensando en todas las comunidades cristianas de nuestras diócesis, verdadero «hogar de la catequesis»[2], los Obispos, pastores del Pueblo de Dios, «catequistas por excelencia»[3], renovamos con este Catecismo que ahora os ofrecemos nuestra responsabilidad de ordenar la catequesis para que sea activa, eficaz y capaz de educar en una fe robusta a las generaciones cristianas de los tiempos nuevos[4]. Para esta importante tarea contamos con el inestimable servicio que nos presta el Catecismo de la Iglesia Católica, que Juan Pablo II nos entregó, como «texto de referencia para una catequesis renovada en las fuentes vivas de la fe»[5]. Nos invitaba igualmente el Siervo de Dios a iniciar la adaptación de nuestros catecismos locales a este texto, destinado a ser «regla segura para la enseñanza de la fe e instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial»[6]. También el Directorio General para la Catequesis vino a abundar en este servicio de comunión eclesial ofreciendo un amplio y detallado desarrollo de los criterios de elaboración de catecismos locales. El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, aprobado y publicado por Benedicto XVI, se ha sumado también a las fuentes de inspiración para los catecismos locales.

      3. Los Obispos españoles, recogiendo con agradecimiento estos documentos que la Santa Sede nos ha ofrecido y teniendo en cuenta las nuevas situaciones y retos con que nos encontramos en la transmisión de la fe en España, nos hemos propuesto renovar nuestros catecismos Padre Nuestro, Jesús es el Señor y Esta es nuestra fe. El primer fruto de esta tarea emprendida, como servicio a la comunión y a la educación en la fe demandada por el Catecismo de la Iglesia Católica, es este catecismo Jesús es el Señor. Deseamos que la armonía entre ambos sea apreciada y valorada por todos.

      continua

      Eliminar
    6. 4. Disponíamos ya del libro Los primeros pasos en la fe, texto apropiado para el despertar religioso en el seno de la familia; con Jesús es el Señor ofrecemos un primer catecismo para la Iniciación cristiana de niños y adolescentes. En este Catecismo nos hemos esforzado en exponer íntegramente, para los niños de 6 a 10 años, el mensaje cristiano en un lenguaje significativo para ellos. Hemos tenido muy en cuenta que en estos años tiene lugar la primera participación en la Penitencia y en la Eucaristía, verdadero encuentro sacramental con el Señor. El texto, fruto del estudio y del trabajo directo de todos los Obispos españoles, aprobado en Asamblea Plenaria[7] y, con posterioridad, por la Santa Sede[8], lo ofrecemos a nuestro pueblo para que sea utilizado en la catequesis como libro de la fe, al servicio de un contenido y un lenguaje común. Consideramos que Jesús es el Señor, por su sencillez, concreción, integridad, orden y exactitud, es el instrumento adecuado para la educación en la fe y para que los destinatarios acojan esta fe en su corazón, en su memoria, y la expresen en un mismo lenguaje.

      Fuente:conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/catecismo.html

      Meripe

      PD: ¡ Ya está bien de hostigar a los sacerdotes diocesanos por defender a la iglesia de Cristo y a sus ovejas !!!!!

      Eliminar
    7. Catequesis de kiko a los "maestros de niños":

      "Para ello les hemos llevado a estas convivencias donde les dividimos por grupos, les hacemos una encuesta. No hay que ponerles exámenes tampoco, no se trata de eso. El ideal es hacerles tres convivencias al año: una al principio de curso, otra para la preparación de la Navidad y otra después de la Vigilia Pascual para preguntarles cómo ha sido la Vigilia, o a final de curso; tres convivencias. En esta convivencia se trata de rezar los Laudes juntos, se les hace una encuesta por pequeños grupos preguntándoles cómo van los Laudes en casa, que problemas ven, si están contentos. Hay que preguntarles también sobre la Eucaristía, pero sin que puedan pensar que ellos pueden juzgar la Eucaristía....".
      -------------------------------------------------------------

      Las cosas del camino siempre tienen un sentido. Veamos:

      los niños no "pueden" pensar que "juzgar" la Eucaristía (kika) les es lícito. Por si pasó inadvertido hay que recordar que está revisada por los "liturgistas" del camino, y "ratificada" por los iniciadores, conclusión: !No se puede interpretar!(decir si gusta o no), de lo contrario es que se "juzga" la Eucaristía.

      Vamos más allá. Veamos:
      Se les pregunta a los niños, cómo van los laudes en casa, si hay problemas, si están contentos... Es decir, a sus padres si los pueden "juzgar", y decir si se rezan laudes o no en sus casas, si esa celebración les parece bien... y de paso verificar que en todas las casas del cnc se hace todo todo todo igual. Pues lo que K no cuenta es que esas preguntas reportan información sobre los padres, e información sobre los hijos... de tal punto que en el cnc todo está supervisado, puesto que todos somos vigilantes unos de otros, lo que se pretende es un control mayor a cada paso, y ese control pasa inevitablemente por los hijos.

      Lo de vivir en comunidad cnc es como una especie de "vida supervisada".

      Meripe y sepul

      Eliminar
    8. Por cierto, ya que lo piden, GILIPOLLAS ustedes por leer.
      Las amigas del cura ¡salen en su defensa! ¡Agustina de Aragón al ataque!
      Meripe-Sepul and cía: Aquí los únicos que hacen la diferencia entre Iglesia Católica y Camino Neocatecumenal son ustedes, los gurús del lugar, que se erigen en jueces, fiscales y verdugos, sin que nadie les haya dado poderes al respecto.

      ¡Menudo tocho de corta pega! ¡Concrete, con todos los datos que tiene y suprime a propósito, en qué contradice el Camino a la Conferencia Episcopal y a los documentos y praxis de la Iglesia Católica, de la que forma parte tanto como SU cura Benedicto.

      Eliminar
    9. Comprendo que el catecismo sea para ti un tocho.

      (Carta a los Efesios 5,4) y Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano " imbécil ", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame " renegado ", será reo de la gehenna de fuego.

      Se dice una cosa y se hace otra, típico del camino.

      Gloria : Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

      Meripe

      Eliminar
    10. Meripe
      "PD: ¡ Ya está bien de hostigar a los sacerdotes diocesanos por defender a la iglesia de Cristo y a sus ovejas !!!!!"

      Imposible hacerlo, sería echarme piedras sobre mi propio tejado. ¡O acaso cree que ustedes defienden a la Iglesia de Cristo, a sus sacerdotes y a las ovejas! ¡Solo les faltaba añadir ese monopolio!!!!! ¿Quién se lo ha concedido?????

      Eliminar
    11. ¡Santos Meripe y Sepul! ¡Rogad por nosotros!
      Y ya saben: "... de nuevo vendrá con Gloria a JUZGAR..." me temo que se han adelantado un poco

      Eliminar
    12. «No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará» (Lucas 6,37).

      –Señor, ¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano, si me ofende? ¿Hasta siete? Jesús le contestó:
      –No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. (Mt 18, 21)

      Eliminar
    13. Nooooo, para juzgar ya estáis vosotros.

      "que antes del concilio los laicos solo podían PAGAR, OBEDECER y REZAR y que: «sin el concilio "nosotros" seríamos ANIQUILADOS (denuncia Kiko) por el clericalismo de la iglesia!!!»"

      "Nos han perseguido
      Por celos de curas !

      " como didáscalos a veces tendréis que luchar con ciertas actitudes SENTIMENTALES DE LOS PADRES; EN ESTE SENTIDO TENÉIS QUE TENER AUTORIDAD..PORQUE SIEMPRE HAY PADRES QUE SON UN POCO NEUROTICOS O QUE TIENEN ACTITUD SENTIMENTAL, NO PUEDEN SOPORTAR QUE EL NIÑO SUFRA NADA Y COMETEN MUCHOS ERRORES".

      ¿ Sigo ?, ¡sois un rosario de virtudes!.

      Meripe

      Eliminar
    14. Hoy es sábado, el ultraortokiklon está calentando para ir a la 'euca' bien preparadito y levitar desde el canto de entrada.

      Y, gracias a él, he decidido que esta noche también yo iré a la aburridísima 'euca' de mediados de Agosto.

      Voy a causar sensación en los ecos cuando cuente que esta tarde un energúmeno se ha puesto a mal decir de un sacerdote y que también ha arremetido contra los que le hemos afeado su conducta y para acabar haré una pausa dramática y agrregaré con gesto y voz contrita "y lo más escandaloso, es que el energúmeno es del camino".

      Me lo ha puesto en bandeja el botarate.

      Eliminar
    15. Al botarate que dice Gloria: que comulges bien esta noche... y reza por mí, rico, que seguro que también tú tienes hilo directo con el Cielo.

      Eliminar
  12. Pues a lo que yo llamo GILIPOLLEZ supina es a que una persona que este en contra de lo que se dice en este blog se dedique a estar todos los dias leyendolo e intentando reventar los comentarios ingeniosos que hacen algunas personas, usurpando su nombre en algunas ocasiones, como en el anterior comentario poniendose benedicto trece, cuando ademas se ve a la legua que el usurpador no tiene ni la inteligencia ni la cultura del anteerior benedicto...es una muestra mas de que este blog hace pupa a los fanaticos kikines, y estos, en vez de no entrar, se dedican a insultar y calumniar, siendo esto una muestra mas de los signos de la fe que son adquiridos en los años de camino...( nohe puesto acentos porque escribo desde una tablet y no se hacerlo,perdon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GILIPOLLEZ es prejuzgar y no leer, querido no he usurpado nada porque el que escribe no se llama Benedicto XIII, él ha usurpado un nombre que no merece. Por otro lado, la parte que ni ha leído, el comentario va firmado por BENITO XIII (no benedicto trece, que, por cierto es nombre propio).
      ¡Fanático cruxsantino!! ¡Lerdo insultador y calumniador, espabile un poco!, los acentos no los necesita. el contenido es igual de malo con o sin ellos.Pdero puede mejorar sus signos de puntuación y el uso de laas mayúsculas (Ya que se coloca usted ante cuestiones lingüísticas)
      ¿Pupa? ¿a quién? No confunda las cosas, no hay más ciego que el que no quiere ver

      Eliminar
    2. En realidad ha posteado como Benito XVIII, pero da lo mismo. Si no le gusta lo que lee, que no entre. Es una verdadera gilipollez leer un blog que no gusta y, más aún, criticar y juzgar a quienes escriben en él. Pero ya sabemos que los caminantes sólo ven la paja en el ojo ajeno.

      Para encontrar los acentos en la tableta, presiona la vocal durante un par de segundos, y te saldrán todas las opciones, para que elijas la que necesitas, igual que estoy haciendo yo ahora desde el móvil. :)

      Eliminar
    3. He confundido la cifra, era XIII. Antes de que me llegue el insulto kaminero.

      Eliminar
    4. ¡Rápida de reflejos!, Alejada. No no da lo mismo, si el elemento al que intenta defender, sin éxito, ha basado en ellos sus juícios y condenas ¡'Amos anda!
      Aplíquese la receta que sugiere sobre el Camino, ¡ve que facil! Es una verdadera GILIPOLLEZ criticarlo y juzgarlo si ni le va ni le viene ¿Ahhhh, así no vale? ¿Y me habla usted de pajas? Cuidado

      Eliminar
    5. No hay más ciego que ese que todos aquí conocemos, ese que guía, o más bien mangonea a un millón y medio (según dice él) de ciegos que lo siguen y lo veneran. Conclusión: todos derechitos al precipicio.

      Eliminar
    6. Ya sabe el dicho aplicable a los gurús del lugar:
      "Estábamos al borde del precipicio por culpa de Kiko, ¡Ahora, por fin HEMOS DADO UN PASO ADELANTE! ¡Aaaaahhhhhhhh! ¡Choffff!

      ¡Pues siga con su viga y deje que caigan al precipicio! ¿Que narices le importa a usted? Apliquese su propia árnica, deje en paz lo que no le gusta y ya está ¿no es su medicina?.
      Me temo que ese millón y medio que usted cita, no necesitan que venga Santa Alejada, virgen y mártir a salvarles del precipicio, relea el principio, es muy conveniente.

      Eliminar
    7. Benito 13, qué susto me había llevaoooo!!!
      creía que cuando le dijo a Santa Alejada lo de las pajas eran las otras pajas!!!
      Santos Kiko, Carmen y Mario, rogad por nosotros.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hi everyone!!

    Uno no puede evitar sentirse tan agradecido por el nombre usurpado, como muy alegre de ver que, como dijo Einsein, la estupidez y el universo son infinitos, aunque dudo de lo segundo.

    Quiero dejar claro en primer lugar mi nombre; "que no merece" ha dicho. Ya expliqué en mi primer post por qué escribo ese pseudónimo, primero por que me da la gana, segundo porque su figura me encanta, tercero porque lo considero el último papa español.

    Quiero aclarar, si es posible, que se me acusa de atacar a la Iglesia, mientras me limito a ejercer la autocrítica con el camino, lo cual solo me da una salida: acusar de secta al camino (una vez más), si cuando la sana autocrítica es recibida como ataque y se le identifica con la Iglesia (que tiene unos 1960 años más que el k-mino). No miento a sabiendas, expongo una dolorosa verdad.

    Sobre la clausura quiero decir que K ofende a todas las órdenes de vida activa y obliga a las "levantadas" a ir a clausura, cuando él después dice que no hay vocaciones en la vida activa, no es una gilipollez, es una vergüenza.

    Corrijo como cura lo que puedo, el problema es que el así llamado Benito XIII tiene la misma reacción que todo catecúmeno llamado al órden: tomar la corrección como insulto y decir siempre que está en la verdad porque K dice, o tal catequista dijo no sé qué. Dicho sea de paso, Cristo no me ha dado ninguna alma, mi parroquia tiene personas, no almas. Y sí, el camino es la minoría más ruidosa de una Iglesia mil veces más numerosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Benedicto!
      De AUTOcrítica con el Camino, ni por asomo... juicio temerario.
      Sobre la clausura, sigue mintiendo.
      Se autodenomina cura ¿de qué? porque se le llama así al que tiene encomendada la "cura de almas" y usted no las tiene, eso afirma.
      No reacciono a la corrección, lo que usted vierte son medias verdades y juícios GENERALIZADOS a una realidad eclesial, católica, apostólica y romana, ante eso sí reaaciono.Si quiere realmente corregir, como es debido, identifíquese y/o acuda a su obispo y, cuando tenga documentos condenatorios, pubíquelos. Si no, no me venga con buenismos y con acusaciones de sectarismo ¿quien secciona a quién?
      Buen reposo

      Eliminar
    2. ¿ Juicio temerario?
      En mi experiencia , eso es lo que hacéis vosotros en los escrutinios. En esos que tenéis que respetar el fuero interno y el canon 220.

      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      – de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      – de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran;


      – de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

      2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.

      ¿Un anónimo pidiendo a una persona que se identifique?

      La reacción de los que conocimos la verdad de un camino neocatecumenal que decía venir de parte del obispo y hablar en nombre de Jesucristo... ¿cómo reaccionar cuando descubres qué todo es MENTIRA?.... ¿Nos callamos?....

      Lo pueden aprobar 190 Papas, 2013 dicasterios, 14 millones de sacerdotes.. que lo que está mal, está mal...¿lo entiendes?

      Por la sencilla razón de que lo que se aprobó. No se corresponde con la realidad. por la sencilla razón de que nunca se contó todo lo que se hace dentro del cnc, nunca se dijo que la "fe" se "medía" con arreglo a unos parámetros inventados por kiko , que los catecúmenos son sometidos a exámenes mas propios de tribunales de la inquisición que al catolicismo. Nunca se dijo la verdad de un camino que somete a las personas, puesto que si no se "cumple" con lo de obedecer al catequista aún en contra de la propia conciencia NO se puede pasar el examen, ¿a quien se le dijo que las "obras de vida eterna" solo son sometimiento a la doctrina fanática y radical de unos que usan a Cristo como un "muñequito"?....

      Claro que reacciono ¿cómo callar?

      De hecho, no callaré, la verdad es una. Y en el cnc no se vive la verdad del evangelio, sino la dictadura de unos iluminados que se han sentado en la cátedra de "Moisés", y no paran de dictar nuevas leyes, a medida de "sus" necesidades. ¿me voy a callar?..

      No, No , y No.

      Y quien sepa estas cosas y se calle, será cómplice de estas conductas.

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Meripe = Benedicto XIII? Vaya, vaya...

      Yo claro que lo entiendo ¿y ustedes?:
      Lea, lea lo que ha copiado-pegado y aplíquese el cuento:

      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe TODA actitud y toda PALABRA SUSCEPTIBLES de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      – de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      – de maledicencia el que, sin razón OBJETIVAMENTE válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros A
      PERSONAS QUE LOS IGNORAN

      – de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

      2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y CADA UNO posee un DERECHO natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la JUSTICIA y de la CARIDAD.

      Y no me venga con el cuento de "y tu más", que no vale.

      De todos modos, ya que no sé sabe aquí con quien se habla, Señor ¿cura? Benedicto: No hay más cera que la que arde. Si mantiene en su parroquia a una secta, es usted muy mal pastor y engaña a sus ovejas. Y si no es una secta, es usted muy mal pastor vejándo e insultando al Camino. Elija, pero algo debería hacer o debería "hacérselo mirar".

      No y no y no y no y no y no, no pueden seguir mintiendo bajo la piel de cordero de "ayudar a salvar al prójimo" y chorrradas similares. Cada uno es cómplice de lo que es.
      Y No y No y No y No y No dejaré de decirles que mienten, aunque digan verdades, porque GENERALIZAN (bastaría esto para seguir evidenciando que mienten) y "empaquetan" y condenan sin ton ni son.
      Queden en la paz de los que, estando al borde del precipicio ¡han dado un paso adelante!

      Eliminar
    4. Quiero decirle una cosa.
      ¿Esta de acuerdo en que si una mujer esta embarazada antes del matrimonio se le diga a toda la comunidad que no vayan a su boda, que es un escandalo, y solo pueden ir los responsables?
      ¿Esta de acuerdo en que si un pobre sacerdote que le ha dado un derrame cerebral y ha sido atendido por una feligresa que la pobre tiene problemas de movilidad sea denunciado ante el obispado con consentimiento de Kiko Arguello y al final, gracias a Dios, el obispado le da la razon al sacerdote? P. D. : Al pobre le apartaron de comunidades, y ahora solo ejerce dando misas en un hospital...
      ¿Esta de acuerdo usted en que se fuerce a un homosexual creyente a tener novia, o incluso a casarse, con una persona del otro sexo, cuando no siente atraccion?
      Estos son hechos que he vivido. No, no me los han contado, los he vivido. Si usted esta de acuerdo con ellos, adelante, siga en el Camino Neocatecumenal.
      Hace unos pocos dias se me acuso de que estaba alejando a la gente de Dios. Yo espero que no. Si es asi, pido perdon y disculpas a todos aquellos que sientan que por mis palabras les alejo de Dios. Yo no quiero eso.
      Pero esto que he contado, han sido hechos. No me lo he inventado.

      Eliminar
    5. Hablo Verdad.

      Nunca imaginé cuando estuve en el cnc, que pudiera acabar diciendo estas cosas. Pero claro, llegaron los lobos. Y me enseñaron de lo que eran capaces, luego salí, y Vi lo que nunca esperaba VER.

      Lo primero que pensé fue que me habían tocado unos catequistas y sacerdotes que no eran muy cristianos... pero me dio por querer saber como había sido posible aquello.

      La sorpresa fue mayúscula: El cnc es así en todas partes, en las varias provincias que pregunté, me dijeron lo mismo, en los testimonios de internet, de todas partes del mundo, se habla lo mismo. Yo no generalizo, el camino es igual en todas partes, y está orgulloso de ello.

      Hoy hay una palabra en el evangelio que se enseña distinta en la iglesia y en el camino:

      En el camino "encuentran" excusa para la división familiar que al fin y al cabo promueven.

      En la iglesia católica, se explica de otro modo, pues lo que hace el Señor no es decir que promueve la división, sino que por causa de que unos acogen su palabra y otros no, habrá división. Pero es Cristo quien invita a los que acogen su palabra a rezar por los que no. Sin embargo, en el cnc, lo que te enseñan es a No juntarte con los que no crean en el cnc.

      La doctrina del cnc está podrida, la realidad de sus frutos así lo atestigua. No soy yo quien os denuncia, son vuestras obras las que hablan de vosotros. Mirad y ved!

      Por todas partes se hace lo mismo, se celebra igual, se dan las mismas catequesis, se canta lo mismo, la misma cruz, los mismos signos...Los mismos escrutinios, que son una especie de ruleta rusa, pues como le caigas mal o el catequista tenga un mal día, o hayas dado muestras de no estar totalmente convencido de las políticas del camino.. las llevas claras, las llevas claras.. te dan las del pulpo y las del inglés.. y luego se tapan unos a otros las injusticias rellenando el agujero que hicieron en las almas, diciendo que si no obedeces es por tu soberbia y el demonio te está engañando, que el catequista habló en nombre de Dios. y si no obedeces, es a Dios a quien desobedeces... SOIS UNOS SOBERBIOS ENGREÍDOS, ¿te enteras ya, o no te enteras?

      Yo hablo de lo que viví, vosotros decís que por vuestra boca habla Dios, sois unos blasfemos de tomo y lomo y no comulgo más con ruedas de molino... hipócritas como pocos... hablo lo que sé.

      Y me acusas de mentir. Tú? Me acusas Tú?... o quien me acusa?

      Mira los profetas, ninguno habló cosas agradables a los poderosos, a los que gobernaban con injusticia nunca les gustó la palabra que los ponía en la verdad.

      Yo no miento.

      Y he escrito muchas veces que estáis a tiempo, que nunca es tarde mientras se vive, luego llega la hora, nunca se conoce, pero llega, no pierdo la esperanza de que se puede cambiar, pero soy consciente de que si no lo hacéis, estáis contra mis hermanos, y no me voy a callar.

      Enséñame un solo documento de la iglesia que acredite y esté de acuerdo con los escrutinios que de verdad se hacen en el camino.
      No me digas "somos una realidad aprobada y bendecida por la iglesia". Porque una cosa es lo que pone en vuestros estatutos y otra cosa lo que se hace en el camino.

      Lee los artículos 19 y 28.
      A los catequistas se les exige que sean garantes de la intimidad de los catecúmenos. ¿Tú has visto eso en algún lugar del cnc?


      Meripe y sepul

      Eliminar
    6. Me gustaria ver la respuesta de ese tal anonimo a lo que he escrito. Por cierto, no soy Meripe y Sepul (a la cual estoy eternamente agradecida por su testimonio y palabras), ni Gloria de Gloria, ni el cura. Soy una persona que ha contado su experiencia sobre la Razon/El Discernimiento, la Libertad, el tema de la homosexualidad, de la marginacion a una persona por estar embarazada antes de casarse, del denunciar a un sacerdote que tuvo un derrame cerebral...
      Eso son cosas fuertes. Por no hablar de la relacion del dinero, de la presion psicologica que al final da la sensacion de que el Camino Neocatecumenal no es un camino de iniciacion para los bautizados y no bautizados para redescubrir el bautismo,...ni siquiera un moralismo, si no un examen constante. En fin.

      Eliminar
    7. Anónimo eternamente agradecido a Meripe-Sepul, que no es Gloria ni es cura:
      1- Esta semana asistimos a la boda. con toda su comunidad, de una mujer embarazada. Luego es mentira su generalización sobre el Camino.
      2.- No puedo estar de acuerdo ni en desacuerdo (usted tampoco) en que a un cura le de un derrame cerebral ¡faltaría plus!. Me temo que nadie, con o sin autorizacion de Kiko, denuncie a un cura por tener un derrame y ser atendido por una pobrecita feigresa que tiene problemas de movilidad. No concreta nada. Además, si el OBISPO le ha apartado de la parroquia (no de las comunidades) y lo ha enviado a un hospital, pregúntele al obispo. Yo puedo contarle a qué curas envían a los hospitales, conozco a 5 que se dedican a ello, hay motivos concreto.
      Dice media verdad sobre el asunto MIENTE también.
      3.- En mi comunidad hay dos homosexuales, a ninguno se les ha forzado a nada. Otra generalización = Otra MENTIRA.
      Son hechos que no me han contado, que he vivido y estoy viviendo. Son hechos que no me he inventado.
      Yo estoy agradecido a Cristo y a su Iglesia por sus dones, entre ellos el del Camino Neocatecumenal.
      Y sí,Sí, Sí. Sí y Sí seguiré, cuando me apetezca, denunciando las mentiras que se vierten y, vuelvo a repetir, uno no puede convertirse el en OMBLIGO DEL MUNDO, y generalizar SU experiencia y afirmar, como si nada, que se vive igual en TODAS LAS COMUNIDADES, EN TODAS LAS PARROQUIAS Y EN TODO EL MUNDO, y que TODOS los que viven el Camino están engañados y equivocados.

      Eliminar
    8. Meripe-Sepul:
      No sabía que eran profetas, siento ser un poderoso y no escuchar sus santas correcciones.
      ¿Documentos de la Iglesia? Los estatutos.
      Muestrenme ustedes UN solo DOCUMENTO de igual valor eclesial que los estatutos y el directorio catequético (aprobado también tras una profunda revisión de la Iglesia y en el que aparece el modo, con ejemplos reales, de cómo se realizan todos los pasos, escrutinios incluidos)que acredite y esté EN DESACUERDO con los escrutinios que de verdad se hacen en el camino.
      Y SÍ, SÍ y SÍ les digo "somos una realidad aprobada y bendecida por la iglesia". Porque, mientras ustedes que acusan NO DEMUESTREN LO CONTRARIO,lo que pone en los estatutos (que no son mios ni nuestras, sino de la Iglesia Católica) es lo que se hace en el camino, si no es así "doctores tiene la Iglesia" denuncien donde toca y acaten su palabra, por el momento dice que ustedes MIENTEN.

      P.D. Claro que he visto que los catequistas son garantes de la intimidad de los catecúmenos ¡faltaría más! Mucha más que ustedes con la intimidad de ciertas personas

      Eliminar
    9. No, perdona.
      Dices:
      1- Esta semana asistimos a la boda con toda su comunidad, de una mujer embarazada. Luego es mentira su generalizacion sobre el Camino.
      No, no lo has entendido. Que en tu comunidad sea asi, me parece perfecto. Que en mi ex comunidad pasara eso es cierto. Conclusion: Que se de un caso A no quiere decir que no se de un caso contrario de A.
      2- No miento sobre este punto. Los catequistas si tienen poder para denunciar ante el obispado, y Kiko les dio permiso. No miento. Eso si, reconozco que no comente que ademas estuvo implicado el parroco de esa parroquia que estaba a favor del Camino, de hecho ambos estaban a favor del Camino. Despues de ese suceso incluso ese pobre cura no puede ir a las bodas de los catecumenos porque si ellos invitan a ese parroco, ese parroco no quiere ver a ese sacerdote.
      3- Que en tu comunidad haya dos homosexuales y no se les haya forzado a nada NO IMPLICA que en otra comunidad, si haya pasado, por ejemplo en mi ex comunidad.
      Yo he contado MI EXPERIENCIA, y como se diria en terminos kikianos MI HISTORIA CON HECHOS CONCRETOS.
      Curiosamente se dan mas casos. ¿que en tu comunidad no se dan? PERFECTO, Me alegro por ti. Pero no miento. He contado lo que ha pasado.
      Por otra parte tambien depende del momento que estes del Camino.
      Esas cosas no pasaban antes de los primeros , segundos escrutinios, traditio....
      A lo mejor estas en una etapa del Camino anterior a los segundos, a la oracion, o a la traditio.
      Si has pasado esos pasos y no se han dado esas circunstancias: MI ENHORABUENA. A lo mejor tienes los catequistas mas santos del mundo, puede ser , ¿Por que no?.
      Por otra parte, NO TODOS LOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL viven engañados o van contra su voluntad. PERO SI QUIERO HACER VER la presion psicologica en muchas comunidades, que cuanto mas lleves alli se hara mayor.

      Pero tu mismo. Y no miento. Y no me considero el Ombligo del mundo. De hecho, para que lo sepas tanto tu como yo somos como hormigas en comparacion con el Universo entero, y migajas vagando por este planeta inmenso en una galaxia y un Universo entero que nos moriremos y quedara de nosotros lo que hagamos aqui y el amor que hayamos dejado. No me considero el Ombligo del Mundo.

      Eliminar
    10. YO HE CONTADO MI EXPERIENCIA, QUE CONTRADICE TOTALMENTE SUS AFIRMACIONES GENERALES SOBRE EL CAMINO, con hechos que he vivido y no me han contado. Repito, cuando uno cuenta su experiencia particular y la generaliza, miente
      Me reitero en lo dicho en el anterior mensaje sobre la falta a la verdad.
      Somos hormiguitas... o menos y, aquí, no quedará nada de nosotros.
      Evidentemente "esas cosas" no pueden pasar ANTES del 1º, 2º, traditio, redittio, etc... lógicamente las cosas en el Camino, y en todos los itinerarios, hasta los del coche, no pueden pasar ANTES de que comience.

      P.D. me temo jovencito que le llevo unas cuantas decenas de años

      Eliminar
    11. Viejecito ,esta misma tarde he conocido a Bernabé y no sé donde vivirá ,seguro que a cientos de km de mi .Y mira como se lo "inventa" ,(porque hay que ser rebuscado ,no ?) para hablar de LAS MISMAS experiencias que yo he vivido ,y le han ocurrido a él en OTRA comunidad.
      Qué casualidad, no? dos personas sin conocerse,como puede pasar?
      Eres testigo de que lo que ha contado Bernabé ,lo repito una vez más ,es el calco de mi propia experiencia.Menos lo de la novia ortodoxa ,todo .

      Esto es la ratificación de qué aquí ,los que intentais encubrir sois vosotros.

      Eliminar
    12. Bernabé:
      ¡Y yo también tengo poder para denunciar ante el obispo, y usted y todos los gurús del lugar!!! (que es lo que les invito a hacer, a ud. y a ellos, en lugar de difamar anónimamente en un blog)
      ¿Quién se lo impide? ¿Solo los catequistas del Camino pueden? ¡Ande ya!
      Sobre el párroco y su cura, ¿que más se le ha olvidado? Seguimos sin saber de qué se le acusó. Sobre sus relaciones, deje de juzgarles y manipular su experiencia. Rece por ellos, si tanto le preocupan, y punto.

      Eliminar
    13. Mandarinita de mi corazón, hijita:
      ¡Será que son almas gemelas! ¡Menos mal que usted no tiene una novia ortodoxa, sería preocupante!
      Es la ratificaciòn de que generalizando, mienten más que quieren.
      Yo no he conocido hoy a Bernabé, ni a usted, ni a nadie del blog, no les conozco de nada, pero conozco cientos de personas que viven lo que yo acabo de exponer. Otra ratificaciòn de que lo que dice que intenta des-cubrir, es mentira.

      Eliminar
    14. Y anónimo ,si tan seguro estás ,demuestra tú la aprobación de los mamotretos.
      No la tienes ,no ? pues ajo y agua!
      La demostración corre a cuenta de quién cree en la existencia de algo

      Eliminar
    15. De que se le acuso:
      De dejar la parroquia para estar con la mujer con problemas de movilidad.
      Habia tenido un derrame cerebral, para eso se necesitan unos dias antes de volver a la parroquia, no se puede denunciar ante el obispado tan rapido. Por favor.
      Que si, que nadie me impide denunciar esas cosas ante el Obispado. Que ya paso eso. Y el obispado le dio la razon al sacerdote al que le dio el derrame cerebral. ¿Y sabe usted, señor o señora mayor? Que se vio obligado literalmente a vivir fuera de esa parroquia, y vive en un cuarto mas pequeño que el mio, de una casa de la familia de la mujer con poca movilidad. Un cuarto de unos...5 metros cuadrados. Esto lo he visto con mis propios ojos, yo he estado en ese cuarto. Si eso es difamar, pues entonces difamo.
      Y enhorabuena señor o señora mayor por no haber vivido esas cosas. Me alegro por usted.
      Le aseguro que no conozco a mandarina en persona y no se si vive en Madrid como yo. Y si, he rezado por aquellos que me preocupan. Pero cuando pasan estas cosas, creo que se deberia pedir perdon publicamente.

      Eliminar
    16. Al anonimo.
      Por ejemplo, Hitler fue apoyado en las urnas.
      Stalin era apoyado por una gran cantidad de gente. Hay gente que pensaba que eso era lo correcto e incluso lo "habian vivido".
      Pero luego se demostro que no era asi, por ciertos hechos inescapables.
      Estan los hermanos musulmanes que queman a nuestros coptos, milenaria tradicion eclesial del este, con posibles raices en los faraones egipcios y con un alfabeto equivalente al griego.
      ¿Seria bueno o seria verdad todo eso?.
      Mire usted, no es mentira lo que decimos. Te puede parecer contradictorio a lo que tu has vivido, una experiencia diferente. ¿Sabe usted que la gravedad no es igual en la Tierra que en la Luna?. ¿quien tiene razon, el de la Tierra o el de la Luna?. Si a usted el Camino Neocatecumenal le ha servido para encontrarse con Dios , pues un pin, una chapa y una gorra para usted, me parece perfecto.
      Pero no mentimos. Quizas para utilizar terminos neocatecumenales, usted nos esta juzgando, y juzgando nuestra experiencia...Podria decir eso. Pero usted es libre de pensar lo que quiera. Eso si, le aseguro que no mentimos. Por favor.
      Si quiere diga "estan equivocados".

      Eliminar
    17. Venga ,Bernabé ,haz caso de una comentarista como yo y deja de responderle. No vale la pena.
      Ya sé de quién se trata.
      Verdad, querido Subnórnimo ,hamijo mío?
      Bernabé Subnórnimo es un tío que tiene cierta obsesión con mis comentarios ,y ahora ,como te ha visto parecido ,la toma contigo .
      Te digo que no llega...y que , nada .Que no le llega.
      No te esfuerces.Es un troll oficial de la página.
      Es de los típicos que van con orejerasy solo insultan y repiten como papagayos! a mi me mandó a la casa de campo! tiene un problema con las mujeres.Y eso que no, que no vivo en madrid.

      Ayyy qué casualidades eh, subrnórnimo mío??? venga ,inserta tu comentario insultante que ya toca.Echa esa ración de bilis que te comes todos los días .

      Eliminar
    18. Es curioso, vivo cerca de la casa de campo, muy muy cerca.
      Y te aseguro que aunque te quiera mandar alli, por el drama del tema de la prostitucion, es uno de los mejores espacios de Madrid, de hecho el Lago es uno de los sitios mas bonitos de todo Madrid...y lo tengo cerca. Precisamente en la Casa de Campo, en el Madrid Arena, pude ver la opera de Messiaen sobre San Francisco de Asis. Asi que lo que puedo decir de la casa de campo es que es un sitio bonito.
      Si esa persona dice esas cosas, alla el. Nosotros tan felices. :)

      Eliminar
    19. Mandarina, mi correo es bernabemadrid@gmail.com. Si quieres que hablemos tambien, fuera del blog.

      Eliminar
    20. "¿Documentos de la Iglesia? Los estatutos."

      Ya te he expuesto los documentos: derecho canónico, catecismo, gaudium et spes ......

      TU NINGUNO.

      NO EXISTE NINGÚN DOCUMENTO ECLESIÁSTICO, QUE PERMITA LA INTROMISIÓN EN LA INTIMIDAD NI EN EL FUERO INTERNO.

      CANON 220.
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221 Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      Es UN DERECHO DE TODOS LOS FIELES, ADEMAS DE SER UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS.

      Insisto, si tiene un documento eclesial que acredite la intromisión en la intimidad y en el fuero interno, expongalo.

      Catecismo de la iglesia católica
      1447 A lo largo de los siglos, la forma concreta según la cual la Iglesia ha ejercido este poder recibido del Señor ha variado mucho. Durante los primeros siglos, la reconciliación de los cristianos que habían cometido pecados particularmente graves después de su Bautismo (por ejemplo, idolatría, homicidio o adulterio), estaba vinculada a una disciplina muy rigurosa, según la cual los penitentes debían hacer penitencia pública por sus pecados, a menudo, durante largos años, antes de recibir la reconciliación. A este "orden de los penitentes" (que sólo concernía a ciertos pecados graves) sólo se era admitido raramente y, en ciertas regiones, una sola vez en la vida. Durante el siglo VII, los misioneros irlandeses, inspirados en la tradición monástica de Oriente, trajeron a Europa continental la práctica "privada" de la Penitencia, que no exigía la realización pública y prolongada de obras de penitencia antes de recibir la reconciliación con la Iglesia. El sacramento se realiza desde entonces de una manera más secreta entre el penitente y el sacerdote. Esta nueva práctica preveía la posibilidad de la reiteración del sacramento y abría así el camino a una recepción regular del mismo. Permitía integrar en una sola celebración sacramental el perdón de los pecados graves y de los pecados veniales. A grandes líneas, esta es la forma de penitencia que la Iglesia practica hasta nuestros días.

      Esto es lo que la iglesia permite, un sacerdote, un penitente.

      canon 630
      630

      § 1. Los Superiores reconozcan a los miembros la debida libertad por lo que se refiere al sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual, sin perjuicio de la disciplina del instituto.

      § 2. De acuerdo con la norma del derecho propio, los Superiores han de mostrarse solícitos para que los miembros dispongan de confesores idóneos, con los que puedan confesarse frecuentemente.

      § 3. En los monasterios de monjas, casas de formación y comunidades laicales más numerosas, ha de haber confesores ordinarios aprobados por el Ordinario del lugar, después de un intercambio de pareceres con la comunidad, pero sin imponer la obligación de acudir a ellos.

      § 4. Los Superiores no deben oír las confesiones de sus súbditos, a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

      § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohíbe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.

      Meripe

      Eliminar
    21. Bernabe:¡ bienvenido al blog!.

      Mandarina: te echaba de menos y me he reído contigo, tienes arte.

      Es curioso, si te metes en las páginas de los distintos países donde está presente el cnc , en todas encuentras los mismos testimonios. Lo cual lleva implícita una pregunta: ¿nos hemos puesto de acuerdo sin conocernos y sin hablar los mismos idiomas?


      Meripe

      Eliminar
    22. Meripe.
      Fui el que escribio todas esas experiencias que os dejaron un sabor agridulce tanto a ti como a Gloria de Gloria, y los comentarios con los que se identificaba Mandarina.
      He escrito hoy sobre mi experiencia personal con el ayuno en el Camino Neocatecumenal.
      Gracias Meripe.

      Eliminar
    23. Bernabé: gracias nuevamente por compartir tus experiencias en el blog. Como he visto que te has puesto nick, te he dado la bienvenida.

      Y como bien dices: ¡ Esto es muy serio y duro!. No creo en absoluto que le quites la fe a la gente, sino todo lo contrario.

      A mi, casi me quita la fe el camino y se pasa muy mal porque te abren las puertas del infierno.

      ¿ Por qué tanto secretismo ? Si la persona que te invita a entrar, te dijera :" Te comento que aquí las personas pensamos todas igual, crucificamos la razón, no creemos que sea muy práctico pensar porque todo fue pensado por los katequistas.

      Tenemos que dejar quienes somos para pasar a ser una persona nueva que debe dejar a su familia y amigos porque solo tienes tiempo para tu comunidad." Tu familia es tu comunidad"( frase de katequistas)

      Tendrás que dejar a tus hijos en manos de niñeras para asistir a las celebraciones porque son tus ídolos.

      Los catequistas se meterán en tu intimidad personal, conyugal y familiar. Te dirán en todo momento lo que tienes que hacer con tu vida, con tu marido o con tu esposa, con tus hijos, con tus padres, con tus hermanos.....

      Tu vida se limitará a bien pocas cosas, pero estas cosas serán cosas seguras. Creo que debes saber eso."

      Si a mi me dicen esto, yo no entro. Las personas que me invitaron, me han pedido perdón varias veces, (ninguna de ellas siguen en el camino) por no contarme la verdad antes de entrar.
      Me la contaron después de salir, más de lo mismo de la experiencia que yo había tenido.

      Meripe

      Eliminar
  15. En primer lugar pido perdon porque este comentario y los comentarios que pueda dejar en este blog van a estar sin tildes porque no me funcionan en el ordenador, ¡que le vamos a hacer!.

    El Papa Juan Pablo II pidio perdon por los errores de la Iglesia. No he visto hasta ahora a Kiko pedir perdon por los errores (ya no digo pecados) que pueda cometer el y/o los responsables del camino, ya sea el Equipo Internacional del Camino, catequistas, itinerantes, etcetera.

    Hay estudios psicologicos, de universidades y de hospitales clinicos que demuestran que el Camino Neocatecumenal coincide en 8 de 10 puntos de los argumentos que demuestran que una organizacion es una secta. Ok, no el 100%, pero si el 80%, lo cual es mas de la mitad de los argumentos.

    Jesus dijo en el evangelio que aquel que escandalizara a cualquiera de esos niños era mejor que se atara a...etcetera, etcetera. Uno de los "pecados" mas graves es hacer perder la fe a la gente. Si a mi me quito la Fe el Camino Neocatecumenal....¿eso es bueno?. Si Kiko quiere que nos salvemos y que tengamos fe....¿le dolera que una persona pierda la fe gracias a su Camino Neocatecumenal?. Jesus en el evangelio dijo que en el cielo habra mas alegria por una oveja que estaba perdida y ha sido encontrada por el pastor, que por cien ovejas "buenas". ¿Que podria hacer Kiko si su camino ha hecho perder la fe a mucha gente?.
    Esto es muy duro.

    Yo no voy a hablar que si gilipollez tal que si tonteria tal. Esto es muy serio.

    ResponderEliminar
  16. Por ejemplo, es pecado tanto para la Iglesia Catolica como para el Camino Neocatecumenal el tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Coinciden. Es un argumento para decir que el Camino esta dentro de la Iglesia y es parte de la Iglesia. Pero no he oido decir a ningun sacerdote "Si has tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, que nadie vaya a tu boda que nos vamos a escandalizar, y si estas embarazada como se ve a vista de todos, que nadie vaya a tu boda."

    Yo esto lo he visto y he vivido. A mi precisamente no me escandalizaba el que tuvieran relaciones sexuales antes del matrimonio o tuvieran un hijo antes de casarse. Para la Iglesia es pecado y para el Camino tambien. No tengo problema con ello, aunque no lo comparta. Pero existe el sacramento de la Reconciliacion. Hay que dejar libertad a la persona para que se arrepienta y se reconcilie. Hay que dejar libertad a la persona para el perdon y para perdonar. No creo que sea lo mas apropiado decir que solo vayan los responsables a esa boda, y que el resto no vaya porque es un escandalo que la mujer este embarazada antes de estar casada. No. A mi me hizo mas daño que dijeran que era un escandalo. No. Ella tenia el derecho a ser feliz y a casarse. Y todos hemos pecado y cometido errores. ¿Por que es un escandalo un embarazo antes del matrimonio?. Va a traer una nueva vida. Eso es algo maravilloso. Ademas si se considera tal grande ese pecado, tenia solucion, casarse precisamente y ya esta.

    Si un sacerdote que ha estado sirviendo al Camino Neocatecumenal durante 35 años tiene un derrame cerebral y solo le ayuda una mujer con problemas de movilidad(perdonadme mi ignorancia sobre los terminos ...¿Paraplejica?)y le lleva a su casa para ayudarle a que este bien....y luego le denuncian ante el obispado gente del Camino Neocatecumenal por llevar unos dias fuera de la parroquia...cuando ha tenido un derrame cerebral...¿Donde esta el ejemplo del buen Samaritano?. ¿Que pensaban? ¿Pensarian que hubo sexo? . No se que pensarian, pero el hecho de denunciar a un pobre sacerdote que tuvo un derrame cerebral....Podria haber muerto....
    Eso me duele. Aunque me alegre cuando supe que el obispado le dio la razon al sacerdote. Tambien me entere que Kiko Arguello aprobo el que se le denunciara ante el Obispado.

    Tambien he conocido algun caso de un homosexual que se le intento cambiar su sexualidad haciendo que saliera con una mujer. Y luego los tipicos casos de ya sean en escrutinios (1º, 2º) o diferentes pasos para presionar la psique de las personas. Se dice en las catequesis del Camino Neocatecumenal que el Cristianismo no es un moralismo, es gracia, que no son normas ni leyes a cumplir, que Dios te ama. Kiko repite una y otra vez lo del Kerigma, y el tema de que si crees en Dios y en Jesucristo seras salvo y recibiras su gracia. Pero a la hora de la verdad, esos pasos , esos escrutinios son examenes.

    ¿Das el diezmo? ¿Cuantas veces has salido por las casas? ¿Haceis trampas para no tener mas hijos? ¿Por que no teneis mas hijos? ¿Cuantas veces rezais la oracion de Jesus? . Si las respuestas no son muy "ortodoxas" o "correctas", esta el temor entre los catecumenos de "bajar de comunidad", que suena a "bajar de categoria". ¿Quien dice que alguno de esos catecumenos que se ven obligados a bajar de categoria no tengan un corazon mas puro, o un amor mas grande que el resto?.
    Al final lo que me transmitieron es que...el Cristianismo tal y como se entiende en el Camino Neocatecumenal es....no ya un moralismo, es un examen. Es como si fuera una carrera. Yo me voy a graduar en Camino Neocatecumenal...

    ResponderEliminar
  17. En las peregrinaciones de jovenes, sobre todo en las JMJ. Se va en autocar, en avion, en barco, se disfruta poco del turismo, pero se disfruta algo, ves sitios nuevos, rezas mucho...eso es bueno. Pero despues de los encuentros con el Papa (que cada uno es diferente) y con Kiko, Carmen y el Padre Mario Pezzi (Que son identicos siempre en forma y contenido) si no has sentido nada en la peregrinacion. ¿Por que uno ha de sentirse mal por ello? ¿Por que todos tenemos que vibrar con los cantos de Kiko, cuando por ejemplo la mayoria de ellos estan en La menor, utilizan la cadencia andaluza o española..y cuando mete un acorde interesante como Re menor 9, los salmistas no lo tocan porque no se lo aprenden(con lo sencillo que es tocarlo y lo bonito que suena)? ¿Por que tenemos que vibrar exactamente con todo lo que dicen? ¿Y si solo vibro con una frase del Papa, que tiene de malo?. Ese tipo de cosas me hacian pensar y ser un poco "Mourinho", ya sabeis ¿Por que? ¿Por que?.

    ¿Por que cuando se anuncian , se anuncian como Catequesis de Adultos y porque cuando te mandan en el paso de la Traditio por las casas dicen que digas que vas de parte de la parroquia? ¿Por que ese secretismo? ¿Porque en el paso antes de "recibir" el credo se comenta la experiencia de fe en el cual la mayoria de la gente relata sus pecados y todo se hace dentro del grupo en secretismo y no se hace delante de toda la parroquia el contar las maravillas que Dios ha hecho en tu vida? Esto ultimo lo digo porque en concreto en mi caso SI PUDE dar mi experiencia delante de TODA LA PARROQUIA (eso si, con el consejo de no decir cosas muy "escandalosas") y en el fondo me alegre de hacerlo delante de toda la parroquia. Porque no queria sentirme encerrado en un grupito aislado del resto. Porque sentia que nos autofagocitabamos del mundo parroquial y del mundo de la Iglesia.

    Pero al año siguiente lo deje. Incluso me preguntaron los catequistas ¿Pero vas a continuar?. Yo respondi que si. No les menti. Si queria continuar en ese momento. Pero como años mas tarde le conte a un psicologo ya tenia una especie de rechazo ante los acontecimientos que habia vivido alli en el Camino.

    Y es cierto. Durante ese año iba a las Eucaristias del Camino. Salia triste. Y no me lo explicaba porque se supone que la eucaristia te deja alegre. Los cantos de Kiko aunque la mayoria de ellos en tonalidad menor, la tonalidad supuestamente triste en musica clasica, podemos llamarlos "alegres", quizas con una cierta influencia flamenca. Pero no. Ni los cantos de Kiko, ni las bonitas voces de los salmistas, ni que la gente se pusiera sus mejores vestidos para ir a la Eucaristia, ni las moniciones, ni las lecturas, ni los ecos a las lecturas....nada....
    Y eso es muy triste. La eucaristia, el centro de la vida cristiana catolica, tiene que alegrar, tiene que ser un alivio para el alma y una alegria. No puede dar desasosiego, ansiedad, estres, y tristeza. Entonces algo falla. Y si, me confesaba. Uno de los Papas dijo que una buena eucaristia dejaba al cristiano al finalizarla alegre. No se trata de placer hedonista. Si no de alegria y paz espiritual e interior.

    Perdonadme por ultimo por tan largo texto que he escrito. Espero que me entiendan y me alegro compartirlo con vosotros a pesar de haber pedido perdon por ello.

    Muchas gracias, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Que podria hacer Kiko si su camino ha hecho perder la fe a mucha gente?."

      Si uno examina la historia de kiko, se da cuenta rápido que no quiere hacer nada que no sea su voluntad:

      Si le dicen que las comunidades no pueden hacer esto, o deberían hacer lo otro, la historia demuestra que se las ingenia para terminar haciendo lo que el mismo estima, se podría definir como aquel que decía "si, si", y luego ni iba, ni hacía...

      Ejemplos no faltan, cuando se les recomendó que participaran de la Santa Misa junto con los demás feligreses, como estaban recién aprobados los estatutos, "obedecieron" un corto tiempo, luego.. "si te he visto, no me acuerdo"

      Cuando les pidieron que se comulgara de pie y como lo hace el resto de la iglesia. Titubearon un par de meses y al final optaron por hacer algo a medio camino: se recibe al Señor de pie, y se comulga sentado.

      De lo que se desprende que no les importa lo que suceda a las personas, puesto que la obediencia solo es en un sentido: Kiko y sus 72 mandan, y los catecúmenos obedecen. ¿cómo sabremos esto? fácil, VEAMOS:

      "En el camino tenemos una ética y una estética". Dejando claro que quien quiera estar en el camino, ha de compartir dichos conceptos en su totalidad.

      "El camino no es una democracia". Lo que se callan es lo que sigue:Consecuentemente es una dictadura.

      "El camino es como es, al que no le guste, que se vaya". Lo que remata las doctrinas anteriormente citadas. Así como cuando repiten "máximas" estúpidas y falsas: "El que obedece no se equivoca". Puesto qué es notorio que quien obedece a un equivocado se equivoca también.

      Como cuando invitan e incitan: "crucifica la razón". Despreciando con esta frase un don del cielo, puesto que la capacidad de razonar nos distingue claramente del resto de la creación, baste leer a un santo cuando escribe: "Creo para comprender, comprendo para creer mejor". Y muchos son los artículos del catecismo católico que enseñan que la razón ha de ser cultivada en rectitud, y de despreciarla nada de nada, y mucho menos, auto destruirla.

      Si todo lo anterior sirve como ejemplo de la verdad del cnc. ¿qué le importa al cnc que las personas pierdan lo que sea?. Si no estás con ellos... ya sabes. así que si te acabas perdiendo, tanto mejor para su doctrina, puesto que repiten sin cesar que si te vas del camino el maligno acabará contigo... Lo que no te cuentan es que el daño te lo hicieron ellos mismos. Y lo más grave es que decían que hablaban en nombre de Cristo. Si eso fuera así, no dañarían a nadie, y si alguien se fuese herido, saldrían en su busca para sanarla o pedirle perdón. pero nunca se vio tal cosa. Al menos nosotros ni la vimos, ni nos la contaron.

      Recientemente, unas personas que se fueron del camino, se sorprendían de que siguiésemos yendo a la iglesia. Nos respetan la decisión, y nosotros a ellos, y siendo honrados diremos que tenemos nosotros más ganas de que ellos fuesen a la iglesia también, puesto que ellos no nos invitan a dejar de ir, y nosotros si les invitamos a que vayan. Las cosas claras, y el chocolate espeso. Hablan y creen en Dios, pero asocian tanto el cnc a la iglesia, que no quieren saber nada de ella. Estos son parte de los frutos de un cnc que no le importa lo que pase a las personas.

      El Buen Pastor ha querido que a muchos de los que nos fuimos, nos duela todo esto. Por eso escribimos aquí... No es mérito alguno contar la verdad.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    2. Gracias por compartirlo con nosotros.

      Confieso que tu experiencia me ha dejado un regusto agridulce.

      Me identifico contigo en el hartazgo por las misas separadas que tienen en el camino, en ese tedio insuperable que hace que salgas de las mismas con los ojos tristes y la sensación de haber perdido el tiempo, de que no te has encontrado con Dios, peor aún, con el convencimiento de que los que van a esas misas, no van en busca de Dios, sino en busca de sí mismos, para reafirmarse en que son los más chulos de la chulería.

      Yo pude elegir. Elegí abandonar el trípode, con todas sus consecuencias porque, como tú has dicho, desobedecer tiene consecuencias, y elegí buscar una misa en la que pudiese vivir una verdadera celebración de alabanza a Dios.

      No dejo de pensar en los pobres niños del cnc, que ni tan siquiera sospechan que la Iglesia no se reduce al cnc. Ellos no pueden elegir.

      Eliminar
    3. Ah!
      Se nos olvidó una cosa muy importante, y lo ha dicho Gloria.

      Gracias por escribir. Gracias por compartir.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    4. Leyendo el último comentario de Meripe y Sepul, me ha venido a la cabeza una idea malsana, que ojalá sea sólo un monstruo del sueño de la razón, porque se me antoja terriblemente pausible.

      "¿Que podria hacer Kiko si su camino ha hecho perder la fe a mucha gente?."

      Ante esa pregunta, mi mente ha respondido: ¡Frotarse las manos!

      Porque lo peor para kiko y para su camino es la gente firme en la fe, que deja el cnc sólo para volver con renovados brios a la Iglesia. Esos son los que, como Meripe y Sepul, dan más quebrantos al camino, pero los que pierden la fe...

      Ojalá me equivoque, pero como lo he pensado, lo escribo.

      Eliminar
    5. Yo también lo pienso, Gloria. Porque sino , no harían lo que hacen PORQUE ELLOS LO SABEN y es lo que me causa más dolor.¡LO SABEN!!!.

      Meripe

      pd: PERO YO TAMBIÉN LO SE Y NO ME VOY A CALLAR, NO ME VOY A CALLAR. la sangre de mis hermanos no va a recaer sobre mi cabeza, te lo aseguro.

      Eliminar
    6. Respecto a la última inntervencion de Marípe y Sepul;apunto aquí el texto más extenso y su autoría, que KK y cía suelen emplear como frase célebre para someter. ' Él, y sólo Él, Dios Omnisciente, sabe lo que debemos hacer en cada momento para rendirle la mayor gloria posible. ¿Y cómo nos manifiesta Dios su propia voluntad? Por medio de sus representantes en la tierra. La obediencia, y sólo la santa obediencia, nos manifiesta con certeza la voluntad de Dios. Los superiores pueden equivocarse, pero nosotros obedeciendo no nos equivocamos nunca. SE DA UNA EXCEPCIÓN: cuando el superior manda algo que con toda claridad y sin ninguna duda es pecado, aunque éste sea insignificante; porque en este caso el superior no sería el representante de Dios.
      ( De las cartas de san Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir.
      (Gli scritti di Massimiliano Kolbe eroe di Oswiecim e beato della Chiesa, vol 1, Cittá di Vita, Firenze 1975, pp 44-46. 113-114)

      Eliminar
    7. Respecto a la última inntervencion de Marípe y Sepul;apunto aquí el texto más extenso y su autoría, que KK y cía suelen emplear como frase célebre para someter. ' Él, y sólo Él, Dios Omnisciente, sabe lo que debemos hacer en cada momento para rendirle la mayor gloria posible. ¿Y cómo nos manifiesta Dios su propia voluntad? Por medio de sus representantes en la tierra. La obediencia, y sólo la santa obediencia, nos manifiesta con certeza la voluntad de Dios. Los superiores pueden equivocarse, pero nosotros obedeciendo no nos equivocamos nunca. SE DA UNA EXCEPCIÓN: cuando el superior manda algo que con toda claridad y sin ninguna duda es pecado, aunque éste sea insignificante; porque en este caso el superior no sería el representante de Dios.
      ( De las cartas de san Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir.
      (Gli scritti di Massimiliano Kolbe eroe di Oswiecim e beato della Chiesa, vol 1, Cittá di Vita, Firenze 1975, pp 44-46. 113-114)

      Eliminar
    8. Podriamos argumentar que ese argumento entonces es una forma de sometimiento. El tipico "Los superiores tienen razon, y si se equivocan se aplica el articulo 1". No, eso es como decir "Te guste o no, me obedeces". Y ademas es una forma de adueñarse de la voluntad de Dios. De hecho seria hacerse "dios". Porque igualas tus actos y tus pensamientos a la voluntad de Dios. Pero se supone que ningun hombre es Dios, ¿Verdad?.
      Insisto, el decir a la mayoria de la comunidad que no vaya a una boda de una miembro porque esta embarazada "antes de tiempo", pues que quereis que os diga, a mi me pondria muy triste. Precisamente querria sentir el amor de esa comunidad, y si me sintiera pecador por eso, sentir el respaldo de la comunidad y el perdon. Una version "moderna" de la "adultera".

      Eliminar
    9. Es que si el futuro marido y padre de la criatura nonata no es del camino, no merece la pena mezclarse con ellos.

      Con que vayan los responsables a 'iluminar' la ceremonia, ya es suficiente.

      Eliminar
    10. Exacto querido anonimo.
      Y efectivamente el padre no era del camino. No se si ahora lo sera, no tengo ni idea.
      Pero en el momento de ese acontecimiento NO LO ERA.

      Bernabe

      Eliminar
    11. Pues el feo que le hizo la comunidad de la novia, es como para mandarles a todos a paseo sin tomarse la molestia de conocerles primero.

      En el cnc sólo se premia la kikigamia, digo, el matrimonio entre kikos. Muy posiblemente, porque es otra consigna no escrita, los catequistas indicaran a esta chica que no debía casarse con un pagano, y ella desobedecíó.

      En una situación así, claramente iban a 'invitar' a toda la comunidad a hacer un feo a los novios... tal vez incluso a repetir el feo en el bautizo de la criatura, salvo que para entonces el padre hubiese entrado en el cnc.

      Eliminar
    12. Kikigamia: Endogamia entre kikos, para que se casen entre si y traigan nuevos kikos mediante la tecnica de los "kikis". Ahora entiendo el termino de Futurama....
      "Kikis": Lo que hacen los kikos casados para engendrar kikines.
      "Kikines": Hijos de los kikos, aspirantes, muchas veces obligados de ser nuevos "kikos".
      "Kakitas": Lo que se hacen los bebes kikines, hijos de los kikos, que tienen que salir a mitad de celebracion para cambiarles los pañales...
      Iglesia de la "Kikologia": Intento de captar a Katie Holmes despues de separarse de Tom Cruise. Debido a que ella volvia a la Iglesia Catolica, los "kikologos" aprovecharon para captarla y obtener mas adeptos en especial entre las feminas con pasta que les pirre Hollywood...
      A ver si se me ocurre alguna "kikada" mas....

      Eliminar
    13. "AnarKiKo": Dicese de aquellos( como muchos de nosotros) que no tenemos a Kiko komo lider, rey, angel, etcetera......

      Eliminar
    14. Pkíkaro: dícese del pícaro que no duda en falsear, adornar, tergiversar, generalizar o deformar la realidad para burlar a los demás y salirse con la suya

      Eliminar
    15. Neoikono: copia lamentablemente ejecutada de algún precioso icono bizantino.

      Kikoginia: adversión a las mujeres sin base cristiana alguna

      Komukorro de la patata: lo que hacen los neokiklones al terminar la celebración Eucarística.

      Katekumenismo: tendencia alarmista que profetiza la destrucción del mundo que conocemos a manos de los musulmanes que nos invadiran. Contrario al Ecumenismo.

      Eliminar
    16. Kiklon: Al igual que en Star Trek teniamos el idioma Kinglon, toda la jerga neocatecumenal se basa en el idioma inventado por Kiko. "El kilon".

      Eliminar
  18. La verdad es que estuve un par de años yendo a Misa despues de dejar el Camino Neocatecumenal.
    Pero creo que es tal la decepcion que me lleve, que al final perdi la Fe. Intente incluso interesarme en la Iglesia Ortodoxa, cuando tuve una novia que pertenecia a ella....por cierto, nunca, nunca tuve novia y fue salir del Camino, y empezar a ligar y ser mas atractivo xD. No quiero ser machista, pero muchas veces la sensacion que me daba es que para ennoviarse en el Camino, tenias que haber pasado por el Seminario Redemptoris Mater 3 años, haber salido 3 veces por semana a las casas....porque parecia que buscaban un seminarista del Camino sin ser seminarista como novio. ;)
    Pues esos 3 textos que escribi ayer noche son mi experiencia.
    Aun tengo algunas discusiones de esto con mi familia. Por desgracia, aun hay alguna persona de mi familia dentro del Camino. Es muy dificil, diria que imposible convencerles de que es una secta. Ante mi dolor y la sensacion de impotencia he decidido dejarle libertad, curiosamente lo que siento y pienso que no dejan en el Camino Neocatecumenal.
    Ayer leia un articulo sobre un compositor Catolico, moderno del siglo XX llamado Olivier Messiaen. El que compuso una opera sobre San Francisco de Asis, que tiene una escena llamada la Cruz y que tambien le gustaba Bergson, y que en algunos momentos podria parecer que se acerca a lo del Camino, ponia la libertad como un valor grande.
    Eso es lo que falta en el Camino, Libertad. Recuerdo que una catequista me dijo que la Libertad es la capacidad de elegir el bien. No esta mal, pero discrepaba y discrepo. Si pienso diferente a la mayoria o mi conciencia le duele ciertos acontecimientos hago caso a mi conciencia.

    Si uno no "vibra" o no le molan los iconos de Kiko y prefiere los ortodoxos que ve en Kiev, en Sofia, en Moscu, si no le gustan los cantos de Kiko a pesar de que en su mayoria tengan letras sacadas de la Biblia y prefiera el Canto Gregoriano, o el Bizantino, si no le gustan los arreglos que hacen sus musicos, ni le gusta el charango y prefiere el bouzouki, etcetera, etcetera...¿Por que no puedo ser libre para escoger? ¿Por que tengo que seguir al pie de la letra la nueva estetica impuesta por Kiko? ¿Ademas de presion psicologica cual secta tambien tengo que tener presion sobre mis gustos artisticos?. Libertad.

    La Razon, el discernimiento. Es otra cosa muy dura. En el fondo, incluso los propios catequistas cuando hacen los escrutinios o los pasos intentan utilizar la Razon, que es un don que digo yo, Dios nos habra dado (a unos mas que a otros xD ). Benedicto XVI hablaba de la Fe y la Razon, el dialogo Fe y Razon. El Papa Francisco es al menos Licenciado en Quimicas. Todos los sacerdotes se forman en Teologia, Filosofia, estudian latin, griego antiguo, y luego a muchos del Camino les gusta el italiano (influencia de Kiko, seguro ;) ) y el hebreo (otra influencia de Kiko). Tienen que utilizar la Razon. El catequista es un ser humano como otro cualquiera, se puede equivocar. Y ese substituto de la Razon, llamado Discernimiento (que en el fondo es intentar utilizar la Razon) pueden equivocarse en su manera de utilizar ese tal Discernimiento.
    Y tambien que se utilizara la Razon con la Caridad. Decia San Pablo que pasara la Fe y la Esperanza pero se mantendra la Caridad. A veces el amar incluso puede hacer que digas cosas muy duras pero hay que respetar, no se puede por ejemplo decir que no vayan a una boda de una chica embarazada porque es un escandalo. A mi eso me duele. Si piensas que es pecado, se puede decir (intentando "discernir" y "razonar"), que se confiese, que adelante con la boda, y que la animas a inculcar los valores catolicos y cristianos y a educar al hijo en la Fe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me escandaliza una chica embarazada. Me escandalizaría que abortase.

      Que el embarazo haya sido fruto de fornicación o de adulterio, es triste, pero no siempre. Me explico, en el caso de personas que no creen o que, como tú, han perdido la fe, me escandalizaría que usasen el sacramento del matrimonio 'para quedar bien', prefiero que sean coherentes con lo que piensan y no se casen.

      Eliminar
    2. Exacto.
      Pero si incluso si uno siente que es pecado, o que esta mal, y si siente y ve que en su fe le llama al matrimonio, pues que se case. Tan sencillo como eso.
      Que en el caso que conoci en mi comunidad, se dio....¿entonces que problema hay? ¿Por que los catequistas no nos apoyaron para que toda la comunidad le diera cariño y fuera a su boda?

      Eliminar
    3. Porque el cnc sólo apoya al cnc. No se mueve ni un dedo por los de fuera, sean religiosos de domingo o paganos.

      Eliminar
    4. Exacto. Que pena... :( :(

      Eliminar
    5. Yo estoy en tu misma situación ,anónimo .Para qué añadir más .Les fastidia más que la gente se quede en la iglesia.Pero cómo seguir ,si les ampara a quién tanto te ha hecho daño

      Eliminar
    6. Gracias Mandarina.
      Ya voy a responder como Bernabe, que es mi nombre por otra parte.
      Es que me duele, aun me duele, a pesar de haber estado 8 años alli (increiblemente llegue al Credo...no se como) y ya han pasado 6 años desde que lo deje.
      Tambien me duele que incluso personas muy cercanas me digan que si digo estas cosas del Camino Neocatecumenal voy a alejar a personas de Dios. No, yo quiero todo lo contrario: que la gente sea libre, y que nadie les quite la fe, por favor, porque considero que son cosas muy importantes de cada persona.

      Eliminar
    7. Me dejas sin habla ,no porque tenga que contestar muchas cosas ,sino porque es que he tenido que mirar tus dos ultimos comentarios con mosqueo porque parece que los he escrito yo o alguien que sepa hacerse pasar por mi ...XD
      Eres mi gemelo psicológico XD
      Yo lo dejé también después de años ,sin haberme echado novio y con las mismas dudas que tú...y también me plantee no decir nada ,pero si la verdad es lo que estoy contando :qué daño podemos hacer diciéndolo??
      Lo único que le teme a la verdad ,es la mentira ,y ahí es donde se ve la doble cara del CN .
      Bienvenido al blog,y creo que ahora escribiré la mitad, ya dices tú mis palabras telepáticamente, jajajaj

      Eliminar
    8. Jajaja, es que tengo poderes.
      Gracias a que tomo "pezzi colas" (estoy por imprimirme una foto del padre mario, recortar su cara y pegarla a una pepsi cola que tengo en casa, hacerla una foto y mandarla).
      Lo del tema de casarse por el sexo, es que el comun de los mortales, y no solo los kiklones, los kikos y demas especimenes tienen esa tentacion, la que podriamos llamar en idioma neocatecumenal "echar un Kiki" (en honor a Kiko).
      Es simplemente Mandarina, que las situaciones se repiten, se repiten los contextos, se repiten las mismas situaciones bochornosas. Todavia se escudan en que no son una secta porque lo aprueba el Papa.
      Ok, el Papa lo aprueba, pero estoy seguro que tanto Benedicto XVI como Francisco no estarian precisamente contentos de saber estas cosas que contamos, que son al fin y al cabo nuestras experiencias.
      Si soy tu gemelo psicologico (lo siento por las no tildes, mi ordenador me falla...) estoy por cambiarme el nombre y en vez de Bernabe ponerme Mandarino...
      Como ves no estamos solos. Salen estas cosas porque pasan mucho.
      Un beso

      Eliminar
    9. Jajaaj ,ponte mejor naranjito ,que así iríamos dando la imagen de que cruxsancta es un "frutero bueno" ,no como lo que se hablaba en otros post sobre los "frutos amargos del CN".Nosotros seríamos frutitas buenas ,un poco ácidas ,un poco dulces, pero poco manoseadas y sin mucho tratamiento.De lo mejor de la agricultura ecológica XD
      En lo que dices del sexo ,yo no estoy tan de acuerdo en que se viva de igual manera en el CN que en el resto de las diócesis .Conozco muchos casos de juventud diocesana que supieron esperar ,porque realmente estaban conociéndose como personas y el sexo estaba en una posición secundaria.Por tanto ,fueron noviazgos de años y tranquilos.
      No quiere decir que tengan menos tentaciones ,pero al no estar presionados para contraer matrimonio ,sabían que precisamente por eso no se lo podían jugar a la primera de cambio, porque podían romper con su pareja y luego echarse al verdadero hombre/mujer de su vida.Por eso es más sano.
      En el camino se vive con tal predestinación todo que lo que no te planteas es romper .Con nadie .

      Eso de replantearse la vida es "de paganos y religiosos naturales ".A dónde vas a parar.Su novio es lo mejor ,aunque nunca hayan tenido una conversación trascendental e intima con él ,lejos de la parafernalia del CN .

      Por tanto, estan taaaaaaaan convencidos de que ese novio que tienen es su pareja definitiva ,que no se plantean conocerse más profundamente .Y como tienen deseo de acostarse ,pues hale ,boda rápida.Y luego resulta que con 22 o con 27 ya no somos la persona que se casó a los 20 y empiezan las sorpresitas ,las depresiones y el tener que echarse a la chepa una vida que, si muchos se hicieran examen de conciencia ,no les hace nada felices .

      Son gente que ha quemado etapas naturales ,como es el tener que conocer mucha gente ,que es a los 20 ,echarte un novio y llorar cuando se termine ,plantearse quién soy y por qué me equivoco a veces con lo que quiero ,poner en orden mis prioridades y mis virtudes. Eso se desvirtua ,si te estñan teledirigiendo para que no pienses más que en una boda.

      Ya esta! me ha venido el resumen: lo que quiero decir es que los jóvenes de fuera se plantean antes de casarse quiénes son y qué les hace felices y los del CN tienen el objetivo de fulminar su vocación mediante ordenación /boda temprana .Y así no ,oye ,que no son extraterrestres .
      No y no ,no tienen la madurez para según que cosas y ,aunque la vayan adquiriendo ,serán personas de grandes carencias sociales y psicológicas. Maduramos más tarde, por tanto 20 no es una edad para casarse.

      Yo me acuerdo cuando tenía 20 ,y tan madura que me creía yo y ahora 10 años después me miro ,y digo :"pero que gilipollas eras ,repitiendo esos mantras que te daban ahí ,y encima sin tener ni puñetera idea de sobre qué iba la vida"

      Y eso que yo era de las que tenían mundo ,en mi comunidad.Me refiero a que tenía amigos y familia muy variados y trabajaba desde hacía ya tiempo.Y aún estoy madurando.

      Pues eso, y entre otras cosas de ahí vendría lo que yo le diría al papa si me pidiera la experiencia :en qué cabeza cabe que para ser feliz yo no pueda conocerme antes como persona??

      Ya te digo ,que bien no estar solo ante estas cosas.
      Que ya estaba bien de sentirse como Galileo en 1630.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    10. Chapeau
      Que digan que miento, que difamo y que soy un payaso.
      Ahora podria decir el tipico slogan kikiano, que se repite muchas veces sin pensar mucho:
      "ME persiguen, soy un perseguido."
      Y que me llamen payaso: yo ya digo que estoy encantado, hacen reir a la gente, y algunos ayudan en los hospitales a los chavales con cancer y todo.

      Eliminar
  19. Otro de los temas por los cuales se ve que es un grupo cerrado, que es un grupo que se considera especial, los elegidos, a pesar de que canten y piensen que son la basura del mundo y que van como condenados a muerte....

    Al dejar el Camino, una de las personas que iba a ser mi Garante me llamo. Me pregunto porque habia dejado el Camino. Efectivamente meses atras dije que queria continuar, pero ese mismo dia que lo dije fue mi ultimo dia, porque senti mas adelante que no podia ir, a veces explicaba ese asunto como que sentia una fuerza interior que me impedia ir. Ahora quizas pueda dar una explicacion mas banal como que despues de lo que habia vivido sentia rechazo al Camino y tristeza ante sus eucaristias.

    La explique que ya no queria ir mas, que no veia que ese fuera el camino de Dios para mi. Ella me dijo una y otra vez que si lo era , que era el Camino que Dios habia elegido para mi, que volviera. La intente explicar que a lo mejor era el Camino de Dios para ella, despues de todo ella era hija de itinerantes, estaba casada con un catecumeno, ya con varios hijos, a lo mejor es ahi donde vivia mejor su fe, y tenia y tiene su entorno y contexto social. Por mi perfecto. Pero de nuevo el tema de la libertad. Si tengo otros amigos, otra gente, si ya tenia novia fuera del Camino, si estando en una Iglesia Ortodoxa me sentia mejor y mas comodo que en el Camino...¿Por que no iba a ser ese el Camino de Dios para mi?. Yo no creo que Dios quiera que estemos sufriendo constantemente.

    Me consiguieron un trabajo, a finales de 2007, el principio de la crisis, pero no volvi al Camino Neocatecumenal. Tampoco dure mucho en ese trabajo y tampoco era una gran maravilla. Les agradezco que me encontraran trabajo, pero por darme trabajo, no me compran el ser adepto.

    En fin, esta es mi experiencia.

    Muchas gracias por leerme, amigos. Y nada, a ver si nos tomamos unas pezzi colas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      Me encantaría tomarme unas pezzi colas contigo

      Eliminar
    2. Cuenta con nosotros,jajaja.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    3. Cuando te leo ,me parece que estoy leyendo mi vida ,anónimo. Tampoco aquí puedo añadir nada mejor que lo que tú has dicho.

      Eliminar
  20. Coincido con Gloria.
    A mi también me ha dejado un regusto agridulce.
    Me ha hecho recordar cuantas veces me he sentido así, esa fue una de las principales alarmas que me asaltaron.

    Aquello parece más bien, un pase de modelos, todos se fijan en el modelito que lleva la otra, nada más entrar en la iglesia las miradas de arriba abajo , no cesan, haciéndote sentir incomoda. Por supuesto tampoco faltan los caballeros que se deleitan mirándote, jugando a las adivinanzas. A estos en especial, les miraba intensamente con cara de bulldog inglés hasta que retiraban sus miradas de mi ser.

    Por supuesto el sacerdote R.M. llamando la atención a las jóvenes que llevasen faldas cortas, que se tapasen, que este señor no era de piedra.

    A veces salia con tal asco y tan enfadada, que mejor era no haber entrado.

    Ahora vengo de misa, feliz!

    Cuando veo la gran sencillez que preside la Misa, cómo las personas están atentas unas a otras, los gestos de "ayuda" al que tenga alguna dificultad aparente, la mirada tierna de los más mayores a los niños, la complicidad que les brindan para que se sientan como "mayorcitos". La preocupación sana de que todos estén lo más cómodos posible. el respetuoso silencio previo a la celebración, la puntualidad impecable, muestra de respeto inapelable. El que cada uno se ponga de rodillas o no, según pueda o quiera, en la consagración, los cantos de la iglesia, sabios, sencillos, con amor...una asamblea que es muy numerosa , pero que se comporta igual cuando somos muchos y cuando somos pocos. Tengo la inmensa gracia de asistir a una parroquia que se llena cada fin de semana, nadie te "organiza" como en el cnc , cada cual se pone donde quiere o puede, no hay más orden que el que se establece de modo natural, entre personas que como mínimo se respetan. No hace falta un control de posiciones, todo es sencillo y perfecto.

    El otro día invite a un ex catecúmeno a que viniera con nosotros a Misa, la verdad es que salió diciendo: "ojalá pudiera hacer una foto a esta asamblea, para que la viera ese RM del barrio que dice que las iglesias están vacías", a lo que le respondimos:- las que están vacías de "pueblo" son las que han fagocitado los kikos, las demás tienen vida en abundancia, esas cosas que dicen los cats son falsas.
    Desde entonces nos acompaña cada vez que puede.

    Meripe

    ResponderEliminar
  21. Gloria de Gloria y Meripe y Sepul, gracias por vuestros comentarios.
    Me siento comprendido y apoyado.
    Necesitaba compartir mi experiencia con todos vosotros y con este blog.
    Me llamo Bernabe.
    Gracias por todo.
    Por cierto sigo este blog con asiduidad.

    ResponderEliminar
  22. Hi everyone:

    Respondiendo a "Anónimo17 de agosto de 2013 19:57" que me llama a pubicar (sic) lo que hay con documentos. Diré solo dos cosas.

    1. En la Iglesia católica existen órdenes de vida activa, desde que San Vicente de Paul fundó las hijas de la Caridad, hasta el presente, cientos de órdenes religiosas femeninas han ido surgiendo como respuesta cristiana a las necesidades del mundo, con respecto a las masculinas, podríamos hablar de órdenes y congregaciones de mucho más tiempo. Dicho lo cual, estoy harto de ver catequesis, encuentros, convivencias de inicio de curso, o simples mítines kikiles donde se ha hablado de la vocación a la vida religiosa femenina SOLO EN CLAUSURA. Con respecto a los chicos, SOLO se habla del seminario (y casi siempre es el Redemptoris Mater). ¿Qué ocurre? Que todas las chicas son llevadas a hacer "experiencias" en conventos de clausura y todos los chicos son llevados un domingo por la tarde (tal vez al mes, tal vez al semestre) a un encuentro con un cura que les dice, junto con un equipo de catequistas, un escrute en el que sacan todo lo hecho (como una confesión pero en público), ya sea cómo han sentido la vocación, su orientación sexual, su participación en la Iglesia, su trabajo o estudio y su vida sexual. En ese encuentro se habla SOLO de seminario y SOLO Redemptoris... Pasa el tiempo, pasa el tiempo, llega una catequesis en la que se presume de tener millones de seminarios en el último confín de la tierra, mientras se habla (salvo cuando hay cámaras y taquígrafos) de que las órdenes se apagan, que no tienen vocaciones, que se cierran órdenes religiosas y que se extinguirán. ¿Qué se hace para pararlo? NADA, NADA y NADA. Todos los chicos al seminario y luego se ridiculiza a franciscanos, dominicos, jesuitas y franciscanos porque "están en la teología de la liberación todos" (esto lo he oído más de diez veces), "se alejan de su carisma" y "no tienen vocaciones", pero quien tiene la posibilidad de mandarle nuevas vocaciones, está más centrado en presentar un gran número ante el papa, que cuidar de que aquellos que se sientan llamados a esa vida, opten por una orden religiosa.

    ¿Qué he dicho de la clausura? Pues una evidencia, si cada chica que no se siente llamada a la vida matrimonial (lo cual, si es tener hijos cada nueve meses hasta la menopausia, lo comprendo) es enviada a vida de clausura, aquellas órdenes de vida activa que no tienen chicas se van apagando. Luego pasa lo que pasa, las chicas acostumbradas a su móvil, amigos, cerveza ocasional y salida de compras, que pasan a un convento, aguantan en un número menor al esperado y vuelven a su casa... Pues a casarse, porque nunca se les ofrece que sean religiosas de calle, colegio, hospital, hogares religiosos, que trabajen en comunidad, que vivan el evangelio en obediencia, castidad y pobreza. K es machista y no le gusta que las mujeres trabajen, de manera que conforme una chica sienta la vocación, convento de clausura o apagarle la llama, no hay vida activa religiosa para Kiko, salvo para decir que no tienen el Espíritu y se mueren.

    (Continuaré...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razon tienes!. A Kiko no le gusta que las mujeres trabajen.
      Hubo una vez un eco que me dolio. Esa mujer, que esta casada, me parecia una mujer inteligente, con una gran educacion. Pero me dolio que tras su eco, pude ver como la doctrina de Kiko se imponia ante su razon , su manera de ser y su esencia.
      Ella dijo que era tan feminista y tal, y que le dolia dejar de trabajar, para casarse y estar al cuidado de los hijos, pero que era voluntad de Dios y tal y cual.
      A mi me parece perfecto que una madre cuide de sus hijos, me parece maravilloso, al igual que el padre lo haga. Pero en absoluto estoy en contra de que una mujer trabaje. Ojala se pudiera hacer conciliar la vida laboral con la familiar en este pais...No creo que porque Kiko Arguello diga que la mujer en casa y el hombre trabajando, la mujer tenga que dejar de trabajar fuera de casa si o si. A mi me da mucha pena. Tiene que ser una decision personal. A veces creo que se apropian del nombre de Dios. Yo creo en cambio que Dios nos ha dado libertad, y nos deja muchas mas opciones para vivir. Que pena.
      Estoy por tomarme ahora unos kikos, pero los de verdad, eh (Parafraseando a Mourinho..ah, y una pezzi cola ;) )

      Eliminar
    2. Doy fe de que con las chicas se actúa tal y como cuenta Benedicto XIII.

      En la parroquia donde camino, toda joven que llega a los 24-25 sin novio es enviada a un convento de CLAUSURA ha hacer una experiencia, y después otra, y luego otra, y todas las que hagan falta hasta que la chica se harta y se ennovia con el primero que se presta o deja el cnc o les planta cara a los iluminados.

      Nunca se promueve otro tipo de vocación femenina que no sea el matrimonio o la clausura.

      Conozco un caso sangrante, una mujer que andará por los treintaypocos que tras numerosas experiencias conventuales se convenció de que Dios no la llama a religiosa de clausura ni tampoco a la vida matrimonial (debido a una relación traumática con su padre, experimenta amor-odio hacia todos los hombres).

      Esta mujer ahora se dedica a cuidar de los ancianitos de la parroquia. Podría estar en una orden activa haciendo lo que hace, pero ella lo hace en solitario, porque le sale del alma, sin plantearse la posibilidad de entrar en una de estas órdenes porque unos falsos iluminados le han dicho que el cristianismo no es una ONG y que esas órdenes están mal hechas y no son del agrado de Dios.

      Eliminar
    3. Y si lo hace en solitario, querida Gloria de Gloria, tampoco esta nada mal. A lo mejor es ese su camino a Dios. ¿Quien sabe?.
      P. D. : Ante el comentario Mourinhista de que para acompañar unas pezzi colas nos ibamos a tomar unos kikos, pero de verdad, el señor Kiko Arguello ha declarado: "Yo no escupo en el plato que como". :)

      Eliminar
    4. El decreto no escrito según el cual en el cnc las casadas con hijos deben dejar el trabajoremunerado para dedicarse por entero a su familia, no es casual.

      La experiencia demuestra que las personas sin recursos materiales son menos 'propensas' a separarse, divorciarse o simplemente mandar a paseo al otro.

      Y tampoco es oportuno tener un hijo cada 18 meses cuando trabajas por cuenta ajena; al final, el empresario de turno acaba mosqueándose.

      Eliminar
    5. Es cierto y es una pena. En el sacramento de la Iglesia Catolica se dice "En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza". Es decir que el amor se da independientemente de la salud o la situacion economica.....o se deberia dar. Si se sigue con una persona por el apoyo economico...eso no es amor :(

      Eliminar
    6. Qué razon tienes, anónimo 7 :37 ,yo tuve que hacer la experiencia ,cuando en realidad no tenía vocación ni nada (las monjas estaban sorprendidísimas de que me enviaran por "posible vocación" y así me lo dijeron ,aparte de su desacuerdo con el "método k")

      Y lo de los escrutes es real ,al final ,a base de dejarte sin vida propia e ir repitiéndotelo 3 o 4 días a la semana ,te hacen dudar ,aunque te haya parecido que lo tenías clarísimo.

      Ese era mi caso ,a mi las monjas me preguntaban "cómo podía dudar a estas horas de lo que yo habñia visto como mi vocación y qué habían dicho para desestabilizarme" .Sudé sangre ,con los kikos ,pero las monjas ,por lo menos ,me ayudaron muchísimo.


      REspecto a las separaciones ,que se den menos en el caino ,es solo una cuestión económica ,aparte de el estigma que les supondría en el CN.MUchas pobres ,han creído que su vida era que todos los catequistas las pisoteasen, y se han puesto como el felpudo QUE SUS ESPOSOS NO QUIEREN QUE SEA.

      Eliminar
    7. Mandarina, que pena me da lo que te paso con los kikos. :(
      Ademas viven en otro tipo de sociedad. Ahora mucha gente no se casa hasta entrado los 30, o no encuentra su vocacion hasta los 30 o mas tarde. Yo tengo 28 años, casi 29, y aun no me he casado, soy heterosexual, y se que mi vocacion no es el sacerdocio. Ademas, para mas inri, estoy en el paro. ¿y?. NO PASA NADA. Vivo, estoy vivo y no estoy muerto. No he tenido un accidente de trafico, ni que yo sepa tengo un cancer. Asi que, animo Mandarina, tu haz caso a las monjas. :)
      Exacto lo de las separaciones es una cuestion economica, aparte que por lo general se casan muy muy pronto, y la sociedad de ahora es "menos madura", en el sentido de que en mi humilde opinion nos hacemos mas tarde. Supongo que les casan pronto por el tema del sexo y el sexo =pecado antes del matrimonio, e incluso les buscan trabajo ( a los hombres, claro).
      En el fondo para casarse y aun asi pensar que es para toda la vida se requiere una gran madurez, aparte de conocer a la otra persona muy muy muy bien...

      Bernabe

      Eliminar
    8. Jo ,esa teoría de casarse por el sexo la traje yo a raíz de unas experiencias personales , cómo nos parecemos!!
      Para que luego digan que somos casos aislados. Yo tampoco me impongo plazos ,hay que tener cierta madurez para contraer matrimonio y no tienes que forzarte a dar pasos que no te convenzan. El mayor momento de discernimiento ,es cuando ves dificultades ,muchas ,y sin embargo sabes que tienes que mover hacia adelante. Esto lo leí hace poco y lo traduje de mis experiencias .
      Me quedé muy aislada de mi comunidad y me hicieron el vacío cuando desentoné .Sin embargo fue uno de los momentos en qué más claro he visto todo.
      Hay que hacer lo que el corazón sinceramente te pida ,eso es lo que me enseñaron esas mujeres .La voz de tu conciencia ,que no se quedará tranquila aunque obedezcas ,si te estás equivocando.
      He llorado mucho ,pensando queyo era una malvada y una desobediente ,que había caído en las redes de la perdición, que todo pasaba por plegar mi corazón y hacer caso de lo que me decían.
      Por eso digo que sudé casi sangre , con ellos.

      Me daban ahogo sus eukaristias, como dice Gloria ,me sentía mejor con el párroco y demás gente de la iglesia .
      Yo creo que no descansé hasta que conocí a cuatro sacerdotes diocesanos que me dijeron lo contrario que decían en el CN.Lo mismo que las monjas .
      Lo mismo que mis amigos que van a misa de 12: que uno tiene que vivir su vida según la conciencia ,y la responsabilidad es actuar conforme a ella INCLUSO si la comu y los cats dicen otra cosa, que esa era mi relación personal con Dios y ellos no me podían decir qué es lo que debería hacer con mi vida, que la vocación es un asunto muy personal .
      Gracias a ellos y a más gente me recompuse como persona , siempre me acuerdo de ese tiempo y pienso qué hubiese pasado si no me hubiese encontrado con esas personas en mi vida ,lo que sufriría.
      Ahora estoy en paz.

      Eliminar
    9. Mandarina: leo tu experiencia y se me abren las entrañas. Sí, con ellos se suda casi sangre y a veces sangre sin el casi.

      Siento muchísimo el infierno que has tenido que pasar porque quien lo ha pasado, sabe cuanto sufrimiento genera.

      Me alegro mucho de que te encontraras con estas personas que te ayudaron tanto, desde aquí les doy las gracias.

      “un hombre de conciencia jamás compra el bienestar, el éxito, la consideración social y la aprobación de la opinión pública dominante, renunciando a la verdad”.

      “El Papa -afirma Ratzinger- no puede imponer mandamientos a los fieles católicos solo porque él lo desee o lo considere útil. Tal concepción moderna y voluntarista de la autoridad deforma el auténtico sentido teológico del papado”. Por eso, recuerda la famosa frase de Newman en su Carta al Duque de Norfolk: “ciertamente, si yo tuviera que traer la religión a un brindis de sobremesa -algo que no me parece muy indicado-, brindaría por el Papa. Pero en primer lugar por la conciencia, y después por el Papa”.

      "El elogio de la conciencia contiene una serie de textos del actual papa emerito Benedicto XVI, redactados cuando Joseph Ratzinger era cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El nexo común de todos ellos gira en torno A LA CAPACIDAD DEL HOMBRE DE ALCANZAR LA VERDAD Y DE SER FELIZ VIVIENDO DE ACUERDO CON ELLA .LA CONCIENCIA ES LA VOZ DE LA VERDAD DENTRO DEL HOMBRE,DE UNA VERDAD QUE PROVIENE DE DIOS".

      Palabras del Papa Francisco:
      “La conciencia es el espacio interior de la escucha de la verdad, del bien, de la escucha de Dios; es el lugar interior de mi relación con Él, que habla a mi corazón y me ayuda a discernir, a comprender el camino que debo recorrer, y una vez tomada la decisión, a ir adelante, a permanecer fiel”.


      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  23. (Continúo)

    ¿Pubicar? (perdonen, es lo que puso el anónimo, le traiciono el subconsciente) ¿Llevar escritos que demuestren no sé qué? El problema es que lo peor no está escrito, es el boca a boca, es el griterío antes de comenzar la Eucaristía, es la soflama de sobremesa, es la presión previa, son las consignas en la Eucaristía (que van desde la posición corporal hasta atemorizar con que los musulmanes nos van a invadir, como Hitler decía de los judíos), es decir que el cura está para consagrar y perdonar pecados, pero que enseña el catequista... Mi obispo está al corriente, muchos lo están ¿Pero qué presentas a Roma? Ya llegará Carmen con una camiseta de Adidas a reirse del papa en su cara. El problema es que no hay pruebas graves y la actitud eclesial es siempre dejar que sigan por no escandalizar, aunque sean ellos mismos un escándalo. Estoy seguro de que este papa actuará, pero mientras tanto, yo me limito a exponer la verdad y corregir porque los amo (te corrige quien te quiere) pero en la verdad, no en la soflama.

    El problema de la verdad en el camino es que solo se admite cuando viene de una única fuente. Se filtra todo lo que dicen los curas (no vaya a ser que seamos de la teología de la liberación porque decimos que la paternidad responsable es una necesidad que recoge Humanae Vitae), pero habla un catequista y aunque diga a voz en grito que una noche de pascua vendrá Jesucristo (aunque el Evangelio dice que no se conoce ni el día ni la hora), todo el mundo asintiendo sin problema. El camino haría bien en estudiar y escuchar, en lugar de limitarse al grito ensordecedor que solo se oye a sí mismo. La prueba es cuando pasa el tiempo y uno ve los larguísimos discursazos de K en Colón o en cualquier otra plaza... Termina diciendo chorradas como que los muertos les hablan a la gente porque están con ellos y cosas así, habla tanto que al final no sabe ni lo que dice, pero todo el mundo lo coge como si fuese un ángel (bueno, él mismo se llama a sí mismo ángel) que trae la verdad de Dios. Al final K dirá lo que dice el Corán de Mahoma (a quien tanto odia K), que la palabra de Dios llegó a él y la transmite tal y como es, sin mediador, que él es la palabra y la palabra es solo lo que él dice...

    En fin, una pena.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benedicto XIII ,gracias por tus aportes, denuncian con mucho conocimiento eso que los catecúmenos toman como "verdades irrefutables".No sé si lo sabreis ,pero existen en todas partes curas que están en tu mismo caso,ven los errores y les causa suffrimiento ,pero por obediencia a la Iglesia tienen que tragar con todo al final.NO te lo dicen así ,pero yo es lo que deduzco ,en especial molesta que se distorsione la teología ,los abusos litúrgicos y ese entrar en el alma de los fieles de forma humillante

      Eliminar
    2. "El problema es que no hay pruebas graves" que demuestren que se trata de una actitud premeditada y dictada desde arriba; que reflejen que no se trata de casos aislados provocados por catequistas cerriles a los que, llegado el caso, se les amonesta en privado y se les deja ir a que sigan haciendo de las suyas.

      Sé que hay muchísimos sacerdotes 'de a pié' que sufren al cnc y no ven en él frutos de vida eterna. Sé que los obispados están llenos de quejas sobre el cnc. Pero tengo la impresión de que los que dirigen prefieren seguir pensando que las quejas son 'casos aislados', que las sistemáticas desobediencias son putuales, aisladas... ¿Cúando se darán cuenta de qué es lo que amparan?

      Eliminar
    3. P.D. La proclamación a viva voz de que Cristo volverá en una noche de Pascua se hace en toooodas las comunidades, será que también esa noticia le ha sido revelada al 'ángel'.

      Eliminar
    4. Desde luego lo de que Cristo vendra una noche de Pascua se da en todas las comunidades. Yo estuve en una pero "me crie" en otra (por temas familiares)....y mas que una KikoNews, es una Kikorepeticion, de las que nos suele acostumbrar, bueno de la que suele acostumbrar a los kikoadeptos.

      Cuando vi en 13TV el Encuentro Vocacional de Archikiko, vi el espectaculo que tenia montado en "KikoTV". Nada nuevo bajo el sol, la verdad. La proclamacion del Kikorygma (por cierto, yo estudie un año griego moderno y se dice y se escribe Kyrigma, y no Kerigma como dice el) y todo lo que decia era basicamente lo mismo que pude escuchar en Israel, en Toronto y en Colonia.

      La Pobre Karmenadidas pues ya no consigue enlazar frases, y lo de que viajamos en una nave espacial a toda maquina ya ni lo cuenta, se le ha olvidado a la pobre. Eso si, que razon tiene cuando dice ¡como aguantais al Kiko!. Aunque el Kikospectaculo me recuerda mas a Escenas de Matrimonio de Jose Luis Moreno que a otra cosa.

      El Padre Mario que yo recuerde casi no dijo nada....
      Asi que en fin, ya solo queda que en el Kikospectaculo despues de lo de los 3 angeles , salatara Kiko con un "y ahora publicidad: La bebida que hace obedecer a los catequistas y a mi palabra "La pezzi cola". "Y si no la tomas te mandaremos un "pezzicato" (Sabeis lo que es un pizzicato, ¿no?, pellizcar las cuerdas en un instrumento de cuerda como el violin, el cello, la viola) para que aprendas y obedezcas...

      En fin :)

      Eliminar
    5. No NO, se equivocan: Cristo... de nuevo vendrá CON GLORIA, a juzgar... A ella se lo ha revelado ¡no un ángel, sino el mismo Señor! Pero Gloria ¡de la Gloria! se ha puesto histérica y ha comenzado antes de tiempo ¡que le vamos a hacer!

      Bernabe ¿solo recuerda lo que le interesa? ¿Está concursando para ser el payaso más famoso del blog con las chorradas que dice? ¿Se divierte difamando e insultando? Tómese mejor un par de litros de cervecita CRUX, le sentará mejor.
      ¿Un pizzicato no es el pellizoc que le hn dado en sálvese las partes para que salte al son de la música de los gurús del blog?

      Eliminar
    6. Hazme recordar eso que se me olvida.
      Por favor, usted que me ha llamado payaso.
      Le apuesto lo que quiera a que cuando usted muera si se muere antes que yo, que Cristo no aparecera en el momento que Kiko diga.
      Le invito a unas pezzicolas.
      No, no me apetece la cervecita CRUX, gracias muy amable por su parte.
      De hecho me alegro que usted me haya llamado payaso. Un payaso es una persona muy respetable, ¿lo sabe usted?. No se si habra leido el Peregrino Ruso, yo si, y ademas seguramente conozco mejor la cultura rusa que usted. No soy ruso, pero si me he informado bastante de esa cultura. ¿Sabe la figura del yurodivi?. Al yurodivi tambien le tomaban por un payaso, por un pecador, y sin embargo era el que mas cerca de Cristo estaba por denunciar precisamente con sus excesos la maldad en la sociedad, e incluso en los religiosos. Y seguia a Cristo
      Me alegro ser payaso. Los payasos hacen sonreir a la gente. Hay payasos que hacen sonreir a gente en los hospitales, a niños con cancer. Si para usted soy un payaso, enhorabuena, me alegra eso, lo acepto y lo soy.
      Sobre el pellizco alla usted, si no se lo toma con sentido del humor es su problema. Esta entrada contiene juegos de palabras con los fundadores del Camino. Alla usted.
      Por cierto, ningun guru me ha puesto la musica, para que salte. Por cierto, me encanta bailar, saltar, hacer musica. Usted si quiere quedese con los 4 acordes de Kiko, a saber: La menor, Sol mayor, Fa mayor y Mi mayor, con escapadas a Mi menor.
      Muchas gracias por los comentarios, y le agraeceria que me recordase aquello que no recuerdo segun usted...

      Eliminar
    7. Te recuerdo anónimo ,que mantener la educación no es un deber ,pero al menos contribuye positivamente paraa que no te tomen por un idiota y troll que haya venido con ganas de provocar.
      Yo puedo ratificar a Bernabé por mis experiencias .Porque me ha pasado lo mismo que a él ,en diferentes circunstancias .Y eso que no lo conozco en persona .

      Eliminar
  24. Creo que lo importante que se señala en la cita del Anónimo 7:02 es que en el contexto LAICAL nadie es SUPERIOR de nadie . La aplicación a la vida consagrada pudiera ,si, ser aplicada. Ahora entiendo por qué KK y los catequistas (y quienes terminan pensando como ellos) hablan siempre con frases célebres y no con los textos completos. Deliverado propósito de confundir.

    ResponderEliminar
  25. Just a second!

    Solo quería aclarar en el foro, con respecto a lo comentado, que me consta, por un sacerdote kiko y amigo a pesar de ello, con el que me tomé un día una cervecilla en un bar, debatiendo amablemente el drama de los matrimonios actuales (porque en su parroquia y la mía tenemos pocas bodas). La cosa fue, por mi parte, muy parecida a lo que dijo el papa en el avión volviendo de Río, y por su parte, parecía mr. K (os prometo que le aprecio, pero fue así), diciendo por qué estamos en este drama. De la revolución del 68 pasó a la contracepción y, sin mediar razón, espetó "la culpa de todo es que la mujer trabaje, como trabaja gana dinero, como gana dinero no depende de una cabeza, y eso deriva en una mujer que lleva su vida por su cuenta, y así se rompen relaciones, no hay matrimonios, no hay niños, los musulmanes tienen hijos y crecen porque tienen matrimonios donde el hombre gana y la mujer se queda en casa...". Os prometo que fue así...

    En fin, me da pena escribir lo que entonces oí con asco, que un cura habla así de la libertad de la mujer.

    Tal vez, digo yo, estaría bien que los que estáis en el camino y tenéis acceso a mamotretos saquéis a la luz más información sobre el drama de K con la mujer trabajadora. Nunca he tratado el tema, pero estoy seguro de que K es un machista reprimido, y Carmen se limita a poner a la mujer como "máquina de la vida" (creo que se lo he oído así), de manera que es un drama que no se case y tenga hijos (recordad que los moros nos comen, según ellos), y por tanto, para salvaguardar la espiritualidad, a la clausura. Posiblemente, y vuelvo a hacer la invitación, alguna de las catequesis sobre la mujer, de esas kilométricas de K, arroje luz sobre su misoginia.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmencita dice que la mujer 'tiene la fábrica de la vida' y añade que por eso la detesta el demonio, que va contra ella con más ganas que contra el hombre.

      A continuación, Archikiko remata la jugada con la visión apocalíptica de 'la Europa' invadida por las huestes de niñitos musulmanes y llama a los suyos a la santa cruzada de la reconquista de la tierra regada por la sangre de tantos mártires.

      Entre uno y otro, dejan entrever que la mujer que da importancia a los estudios, a la carrera y al trabajo, no es buena esposa ni buena madre y que está prestando oídos al demonio.

      Me suena que hace muchos años, cuando Karmen aún hilaba las ideas, ella sí dio alguna catequesis acerca de su visión del plan de Dios sobre el género femenino.

      Pero kikotequesis sobre la mujer, no recuerdo ninguna. Pienso que el rechazo de kiko hacia la mujer es tal, que no es capaz de dedicarnos una kikotequesis como no sea para acusarnos de ser el origen de todos los males.

      Eliminar
    2. Doy fe que he escuchado eso de que las mujeres éramos la causa de los mayores pecados ,en una celebración y varias veces en el salmo ,y que nadie más que yo abrió la boca para quejarse.

      Me da pena que se confunda la generosidad de la pareja con el sometimiento de uno de los dos esposos, es como el feminismo radical a la inversa.Una estrategia de dominación .
      Y es lo que les funciona para controlar más a las féminas .Con los hombres no pueden tanto ,pero lo harían más si pudiesen.

      Se aprovechan de nuestros sentimientos maternales ,de nuestro deber de respeto con el esposo para chantajearnos ,diciendo a cada casada que ella es la culpable de los pecados de su marido, provocando que la reacción del marido kiko convencido sea de que tiene que soportar a su mujer "cual carga".
      En el fondo ,todo esto parte de un razonamiento medieval que impide a la mujer tomar la decisión de separarse si lo necesita :
      No tiene que ver tanto con las leyes sino que ,presuponen,el varón necesita a la mujer para que cuide su casa (muchos del camino ,a la antigua ,son unos inútiles en labores del hogar) y tenga hijos .Y al mismo tiempo, esa mujer sumisa se plantea como remedio a la "exagerada promiscuidad" de la que acusan tanto a los hombres.

      Si no hay eso y por ejemplo, es el caso donde la mujer trabaja y el hombre en casa ,o con peor sueldo que ella ,entonces malo ,porque creen que somos una especie de víboras que humillarán al respectivo. Si la mujer tiene un marido muy muy activo sexualmente ,y quiere guardarse unos días del mes para no tener hijos ,porque tiene mala salud ,etc , entonces esa mujer "promueve la infidelidad del esposo".

      Cuánto más fácil es todo si hubiesemos hablado del respeto al cuerpo y alma de los demás ,de dar una entrega no por obligación ,sino de amor sincero , de la paternidad responsable que no tiene hijos como un huerto ,sino para darles lo mejor de si mismos .



      Pero claro ,que vamos a hablar de respeto en pareja ,si los catequistas no te respetan la intimidad en la comunidad :ellos les dan a cada uno la "etiqueta" del otro con los defectos de su cuyo ,para que cuando haya una discusión se metan en la dinámica de roles que les asigna la comunidad.
      Repito ,como dije ya ,en una discusión pareja de kikos y pareja kiko-no kiko están siempre "participando indirectamente " todo el equipo de cats .
      Y eso es anti intimidad y anti sinceridad y antipersonas adultas .
      Que cuando hay una crisis ,entonces los cats les dan soluciones mágicas , y no me cabe la menor duda de que a algunos simples les funcione.

      Pero que hay cantidad de matrimonios que prueban algo que les dicen los cats ,y no funciona ,y luego les dicen otra cosa ,y tampoco funciona y luego otra.... así hasta que pasan 20 años y te encuentras a la mujer deprimida crónica ,el marido harto que se refugia en el ordenador cuando llega a casa, y todo por problemas a veces inventados .



      A veces ,viéndo a un par de matrimonios así que conozco me da la sensación de que hubiesen tenido más oportunidades de arreglar o mejorar su relación hablando con sinceridad el uno con el otro y buscando conjuntamente la solución ,preguntando a gente que SÏ les pudiese ayudar porque saben de ello(aunque no les hubiesen hecho un escrute humillante).


      El tiempo que estuve en la comunidad ,me hubiese gustado preguntar a esos matrimonios grises ,cargados de hijos ,cuándo era la última vez que habían tenido una miniconversación sobre su relación ,a calzón quitado y sin meter al camino de por medio.
      Se ve que debe de ser que vas a muchas reuniones y compensas esa intimidad .Pero de verdad ,que yo no me lo creo.

      Eliminar
    3. Tienes razon Mandarina.
      Me estoy "enamorando de ti". Quizas es que los kikos piensen que las mujeres estan ricas como "Mandarinas" y piensen que eso es pecado.

      Yo soy hombre y si mi mujer, si estuviera casado, ganara mas dinero que yo, pues genial. Si gano mas dinero que ella, pues "genial". No me importa. Lo que querria es que entre los dos ganaramos lo suficiente para vivir, para mantener al hijo/a y/o los hijos/as. Que estuviera agusto conmigo. Que me deseara fisicamente tambien, ¿Por que no?, Creo que es algo bueno. Pero no como obligacion. Si no por deseo. Por mantener la llama, la pasion, por ser apasionado.

      La mujer es una criatura de Dios, del Creador, de la Naturaleza, de lo que sea, y no es culpable de nada, ni la menstruacion es un castigo, ni leches.

      La verdad es que el que tiene que decir ahora que no tengo nada mas que decir soy yo, Mandarina.

      Por otra parte ya he recibido el primer puchinball en el blog, uno ha dicho que miento por lo que cuento en mis experiencias. Ya le he respondido que porque en su parroquia no se den esos casos no quiere decir que yo si haya vivido esos casos.

      Eliminar
    4. ajajajaj , el punchinball en el blog es algo normal,siempre existe un anónimo que se obsesiona con cada bloguero,cada cuál con sus traumas.Qué es por eso por lo que persiguen ,porque les das en sus "verdades"
      XD XD un consejo que te doy ,no te enamores tan facil de mi que al final de esas cosas tan rápidas no salen más que ranas ,que es lo que critico yo del neocat way of life.Anda que no tengo ni conchas yo XD

      Y precisamente ,pues lo voy a decir ,qué es eso de demonizar la atracción física ,esa química entre dos personas que ,como dice el genio de ALaddin ,"¡solo la encuentras una vez cada 10000 años!".Exagerado ,pero bastante apuntado a la diana del meollo.

      Que sí ,que puedes enamorarte y sentirte atraído por una persona ,y pensar que es la más bella de las que has visto .O simplemente ,que tiene ese nosé qué ,qué se yo ,que tanto te atrae. Eso es lo bonito de la vida ,lo que nos empeñan en robar estos .Que luego esos bellezones abren la boca y solo croan ,pues coñe,que se le va a hacer ,si es que entonces no hay "química" .

      Es la unión de alma y cuerpo lo que interesa ,y que esa combinación te realice y te haga tener una vida bonita y con sentido.
      Que no se sufre igual por un "adecuado" pero que tú consideras "no muy atractivo" que por aquel príncipe que viste una vez y se fijó también en ti.
      Qué es esto de hablar del amor como si fuese negocio ,conveniencia ,predestinación ,etc? es una reacción natural que nos desvela y a la vez nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos si ponemos la cabeza en ello.

      Eso son cosas que hasta que no se viven ,parecen de cuentitos y cosas así ,pero existen. Y diez mil catequesis no pueden borrar un amor auténtico ,de esos que no se apagan ni te cargan.
      De esos que llevas años y todavía sientes cosquilleo cuando ves su nombre en el móvil cuando te llama ,aunque ayer os separasteis a bronca limpia .
      Eso es amor

      Y aunque tenga sufrimiento no podemos borrar su parte atractiva y bonita ,que es la que completa el cuadro!
      que la vida no es un valle de lágrimas .Sufrirás mucho por quién ames ,pero te seguirá pareciendo la mejor persona que la vida te pudo dar .

      Esto no es fantasía ,esto es "los descansitos que nos da el Señor " entre tantos problemas .

      Por eso se te hace más fácil como hombre renunciar al trabajo ,o a la mujer estar en casa.O por eso se hace m´s fácil respetar su cuerpo y sus silencios ¡nadie somos héroes! esa química te recompensa para poder ser fuerte .
      Por eso ,pasados unos años ,cuando más te decepciona, aun no has olvidado la vez primera en que lo viste a el o a ella .
      Y eso es lo que te pone Dios o lo que quiera que haya como misión en tu corazón .

      Eliminar
    5. No te preocupes, no sere un naranjito tan facilmente xD. Pero comparto lo que dices Mandarina.
      Pues por lo que veo tengo a dos anonimos, uno que dice que soy un payaso, al cual le agradezco esa palabra ya que me gusta hacer reir a la gente y sonreir, y otro u otra señor/a mayor.

      Eliminar
  26. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/664/1215295210.html

    Un ejemplo de lo expuesto ¿Os sorprende? Conozco casos y casos y casos y casos de infidelidades obligadas a ser perdonadas.

    En las idas y vueltas (con charlas de tres, cuatro u ocho horas es difícil no contradecirse) un alto kikil (digamos que está entre los 70 que heredarán el Reino Kikil) comentó un caso de un matrimonio a pique de divorciarse que entraron en trámites de separación y nulidad. Mister K en persona se encontró con ellos en la Ciudad Eterna y les dio finalmente un número, la pareja lo rompió y volvieron a la santidad del matrimonio. Este acontecimiento fue utilizado por dicho gran jefe segundo para argumentar "a veces, das la libertad de pecar y uno se da cuenta del grave error que va a cometer" SIC.

    Posiblemente me haya ido del tema, tal vez no sea lo suficientemente explícito porque ya me consta que mis fieles conocen esta página (y no tengo ganas de peleas, demasiado le lleva cada día a uno como para sumar en negativo), pero es obvio que la visión matrimonial de K y sus fieles es radicalmente contraria a la de la Iglesia (partidaria de la separación y de la nulidad si no existió matrimonio).

    Para K, hasta donde sé, solo existe el matrimonio rato no consumado para pedir la nulidad (también conozco el caso en comunidades), pero K considera que solicitar la nulidad es un pecado gravísimo. Cuánta necesidad de catolicismo tienen éstos.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo.
      Mira ,perdonar se puede ,pero ya que te obliguen a convivir con un perturbado sociópata , y no es insulto ,es una de las patologías que tendrá seguramente este hombre .
      Un ejemplo más de que los matrimonios aguantarán ,pero las vidas estarán destrozadas .Pobres hijos ,que no sabrán donde les da el aire.

      Además de lo que dices ,benedicto ,eso que pone en la noticia de que el hombre "buscaba una mujer conservadora ,como le habían enseñado ,es una de las muchas equivocaciones del CN y de antaño .
      A las personas hay que irlas conociendo ,antes de tener una relación ,y no ir con prejuicios .QUe si luego no funciona ,que no funcione ,pero conservadurismo ,o que sea de comunidad o requisitos así, no me parecen de recibo.
      No a todo el mundo les va ese tipo de vida, como se ve que era el estilo de esta mujer ,ni les hace felices ser del PP y cantar con guitarritas ni estar con gente que piensa que las nulidades son pecado.
      Insisto ,cada uno que haga lo que quiera .Pero lo de los requisitos es atroz .Y esta es una prueba. No se puede elegir la pareja con conveniencias ni dogmas ni consejitos de revista.

      Eliminar
    2. Pues será únicamente si quienes lo solicitan son cristianitos de a pié, porque conozco varios casos de catecúmenas de matrimonio roto cuyo conyuge no caminaba y el catequista de zona fue quien las animó a solicitar la nulidad... y ese catequista también es uno de los 72.

      Y si el matrimonio fallido es el de una hijota de catequista, más de lo mismo, la condición para que te ayuden todo lo que te tengan que ayudar con el tema de la nulidad es que el otro no sea caminante.

      Eliminar
    3. Mandarina, vuelve, que se te echa de menos.
      Naranjito ;)

      Eliminar
    4. Yo siempre estoy de vuelta :) a ver si me arreglais un poco.Pero existen días en los que estoy de bajón.Me acuerdo por qué me expulsaron de mi casa y de mis cinco hermanos con los que ya no puedo hablar ,y lo sola que me siento .Y lo siento ,veo muchos tecnicismos en todas partes y poco corazón.Te he tomado la dirección,poco a poco no descarto ir haciendo amigos de aquí.Pero estoy en esos días en que no confías en ningún tipo de humanidad.Estos son mis frutos del camino y hay días como estos en los que solo leo y no quiero hablar.

      Eliminar
    5. Mandarina solo hay una respuesta y es Jesús , en el Santísimo Sacramento del Altar no es teoría es realidad ahí esta la respuesta que buscas y el consuelo que necesitas, créelo, no en las personas, no en la comunidad, el es la vida, tan vivo y real como hace 2000 años , no necesitas 20 años de camino solo postrarte a sus pies y entregarle todo tu pesar y Jesús te va a consolar y te devolverá la alegría y las fuerzas para continuar. Dios te ama mucho

      Eliminar
    6. -Si hasta las zorras tienen su madriguera, y cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿encontrará un lugar donde reclinar la cabeza?-

      Un corazón, una almohada para mi Señor, una lágrima, una fuente donde bebe El que se hizo dolor por los dolores de mis hermanos...

      Al fin no existe el fin, no hay final. No creo en pesebres miserables llenos de oro y marfil, no quiero baños de plata, ni bañar mi cara en fuentes repujadas, labradas con el sudor y sangre de mis hermanos... no creo en anillos que se forjaron en el lado oscuro, no me gustan las purpuras superficiales, en la calle, en la habitación, en el pensamiento, en la razón, en la conciencia, hacer lo recto a tus ojos, Mi Señor, Mi Amigo, Mi Todo.

      Cuantas noches me sorprendió el sueño balanceando mi alma al borde de la cama y una mano me sostuvo antes de caer de bruces, un beso me despertó antes de llegar al suelo, una oración que se desprende de una lágrima que no quise secar y mojó la estancia por completo y completó su recorrido hasta los pies de quien me sostenía en el dolor, mi dolor y los dolores, el lugar donde reclinar la cabeza para consolar, no era como pensaba, fue como sentía, y se repite el baile corto, el ir y venir de las olas profundas que asolan mi alma, el ir y venir de los besos sencillos que secan mis lágrimas, que solo fueron mías durante el instante de asomar a mis ojos, acto seguido, recogidas por mi Dios. Atento y amable, cariñoso sin limite, no pude hablar... No sé como contar las olas del mar del Amor.

      Bendito de mi alma, amado de mi corazón, me llamas amigo, a mi que solo merezco este amor por que Tú lo quisiste, por que Tú te entregaste, por que Tú diste la vida por tus amigos, No hay mayor Amor....

      -sepul-
      llorando

      Eliminar
    7. Mandarina:

      Siento mucho lo que has tenido que pasar y lo que estás pasando.
      Y me rebelo, me indigno,me invade el dolor ante tanto sufrimiento inútil porque no entras por su aro porque te tienes que doblegar quieras o no quieras.

      La desconfianza es uno de los frutos del camino, que se te queda impregnado hasta en el alma. Una vez que pruebas sus dentelladas, sabes que ya no volverás a ser la misma, que se quedaron con un trozo de ti, que no les pertenecía.

      Las dentelladas , las llevas a fuego tatuadas en tu corazón,simplemente por el hecho de hacer uso de la libertad que DIOS te dio y escoger tu dignidad y tu conciencia.

      ¡ Cuánto maremágnum de sentimientos, de dolores,de lagrimas de sangre! ¡ Sometiendo a tu cuerpo a tan alto voltaje de emociones amargas como la hiel!!!!

      Y sigues sin comprender,¡ tanta destrucción simplemente por seguir los dictados de tu conciencia! ¡ es incomprensible!.

      No estás sola Mandarina, si quieres puedes pedirle a Vade nuestro correo electrónico y ponerte en contacto con nosotros.

      Ánimo Mandarina,tienes un corazón grande,una gran valentía y unas fuertes convicciones selladas por Dios.¡ Eres grande, Mandarina , has preferido escuchar la voz de Dios en tu conciencia seguirla sabiendo el alto precio que tenias que pagar por ello.¡ Te admiro!.

      Desde aquí te mando unos besos consoladores que cubran tu dolores, unos abrazos tiernos que cubran tus heridas, compartiendo tu dolor. Y al final unas risas, el buen humor, que también lo tienes y a raudales y a seguir hacia delante.

      Mandarina,no estas sola. Me tienes para lo que te haga falta. Y estaré encantada de hablar contigo.


      Meripe

      Eliminar
    8. Lo siento Mandarina.
      No puedo añadir nada mas de lo que han dicho.
      No puedo decir mas. Ojala un abrazo mio o un beso te reconfortara y pudiera quitarte el sufrimiento que tienes.

      Eliminar
    9. Mandarina.
      Cuando lei tus comentarios este pasado domingo me sorprendi gratamente. La verdad es que me llamaste la atencion.
      Conte mi experiencia en el camino neocatecumenal, al igual que muchos otros anteriormente y ya dije lo que me parecia y que abusos creo que se dan en el Camino y en la experiencia que tuve.
      ¿sabes? Tienes razon. Yo en concreto utilizo muchos tecnicismos.
      Peco muchas veces de ser una persona que le gusta discutir en exceso. No te voy a decir si la solucion es Dios, Jesus, tal y cual. No. Solo te quiero expresar mi apoyo y mi cariño a ti.
      Animo Mandarina. Animo Guapa.

      Eliminar
    10. Mandarina, hay heridas que no cicatrizan solas, necesitan de cuidados especiales; para ese tipo de heridas, el aislarse, aun siendo comprensible, porque ya no te fías ni de tu madre ni de tu sombra, es como la gangrena, lo empeora todo.

      El ofrecimiento de Meripe es sincero, lo sé. En ella tienes un hombro sobre el que llorar, si hace falta, y una amiga encantadora para lo que quieras. A los demás les conozco poco, pero no desconfío de ellos.

      Si podemos apoyarte de alguna forma, ya sabes donde nos tienes.

      Eliminar
    11. Gracias a todos por vuestro cariño y comentarios ,y es que ,como tantas veces he dicho :
      Gracias, por darme tanta vida,
      gracias por tanto arte y tanta filosofía.
      Gracias por la emoción, por la pasión y la osadía
      y si no fuera por tu amor, yo no sé dónde estaría.

      Las aficiones unen ,los pensamientos también ,pero los dolores te hacen un solo espíritu con los demás ,de tal forma que trabajamos lo que más humano se nos dio con respecto al mundo :la empatía .Por eso ,muchs gracias .Ya es muy clarificador y cicatrizante pensar que sentís mis penas ,como yo cuando leo vuestras experiencias y vuestras penas.
      Es una cosa que nadie más que quien forma parte de este ente lo puede comprender .A mi alrededor ,ahora mismo hay una persona que ,por suerte para el ,nunca podrá comprender de qué estoy escribiendo y por qué me estais diciendo estas cosas .Bendita ignorancia, que por otra parte te hace salir y relativizar tu sufrimiento .
      Aun no me siento preparada para sacaros de este entorno a alguien ,agradezco el ofrecimiento ,pero con lo que entro por aquí me quedo suficientemente saturada: hay días hasta que me cambia el humor de leer o contestar. Otros que no duermo.Y otros no quiero ni entrar a esta página porque me da una ansiedad.
      Y otros que me gustaría mandar una bomba atómica a la domus o cualquier cosa que destruyese ese camino de maldad.
      Sé que me lo decís desde la sinceridad y como ayuda eso de que me refugie en Dios ,Jesús y esas cosas ,pero no puedo .
      He visto organizaciones políticas,ong en las que se funciona como en la comunidad ,que de una buena idea se corrompe todo ,que la jerarquía pasa de los débiles y se desconectan de la sociedad.

      Tantas similitudes no han hecho más que confirmarme que la verdad no la tengo ,de momento en nada tangible .Y que los dogmas sin analizar son respuestas fáciles a este mundo.Me cansé de creer porque sí .He perdido o no encuentro mi fe en nada que no vea.

      Hay un razonamiento fácil de entender para ilustraros qué quiero decir :si mi padre abusara de mi ,aunque se marchase ,no me quedaría a vivir con la madre que toleró y no denunció los abusos .Aunque les tenga cariño.
      Son dos maneras de hacerme daño .Una peor que la otra .Pero destruyen tu fe en cualquier cosa. Y si yo fuese un creador ,no dejaría tantos tiempos ,tantos años sin actuar ,sin aliviar a los débiles.
      Es una cosa que se puede intuir hasta teniendo solo un pajarillo en una jaula.Yo no le haría daño ni permitiría que lo pasase mal para luego salvarlo .Es perverso.

      Por eso ,gracias ,porque sé que a pesar de mis pensamientos la gente de Iglesia ( los religiosos naturales que os dicen estos) al final me entendeis y acogeis mejor que muchos que se dicen poseedores de la verdad y el amor.:

      Gracias a todos .Muchos besos.

      Eliminar
    12. No se que decirte Mandarina. Yo tambien perdi la Fe en todo, en general. Solo te puedo ofrecer mi animo, mi cariño y mi comprension. Es muy dificil, por no decir imposible llenar el corazon y el ser de una persona. No se que mas decirte.
      Solo te quiero apoyar. :)
      "Naranjito"

      Eliminar
    13. Muchas gracias por tus palabras .Espero que este frutero no nos convistamos en moho que tienen los que se creen en posesión de la verdad .
      gracias

      Eliminar
    14. Yo es que no estoy en posesion de la verdad. Pero aun con lo limitado que soy, que soy un simple ser humano, y con mis limitaciones(estar en el paro, sentir que magisterio musical, ingles avanzado y ruso basico es una KK) y con las decepciones que he tenido, las primeras, conmigo mismo, quiero seguir viviendo!!!.
      P.D. : En vez de bombardear la domus, nos podria pagar el Kiko una estancia en la Domus jerusalem, con jaccuzzi incluido para una mandarina burra y un naranjito ;) ;)

      Eliminar
    15. XDDD
      Yo es que soy más de dinamitar las puertas y dejar un hogar para las familias de Cisjordania.Pero vale.Hecho, nos damos un bañito antes XD
      No me creo en posesión de la verdad,pero me da para ver lo que es mentira apabullante.Y que tu no pareces de tener de tonto un pelo XD

      Eliminar
    16. Ya me compre la camiseta del Media Markt , la de "Yo no soy tonto" solo que modificada con "Este de aqui si" xD
      Eso, un bañito, que es verano, los gastos incluidos a nombre de Kiko ;)

      Eliminar
    17. "Im with idiot " es la Camiserta Definitiva que le falta a la Karmen ,para su próxima visita al vaticano!! cuidado ,que has sacado tú la idea .Cóbrale derechos de autor .Y el bañito ,que después de estar pagando y pagando y aguantando que se te metan hasta las entretelas te lo has ganado XD

      Eliminar
  27. Quiero comentar una ultima experiencia que me paso en el Camino Neocatecumenal y esta experiencia me paso a MI. Las otras que conte fueron a hermanos de comunidad o de comunidades de la misma parroquia.
    Pero esto me paso a mi.
    Mientras que me crie en una comunidad en la cual el ayuno, al menos el de comidas no era tan estricto....en la comunidad donde caminaba lo ponian de manera estricta.
    Y como siempre, "haciamos caso a los catequistas".
    Recuerdo que en una preparacion a la Pascua en 2006, ellos tomaban calditos, y a mi tambien me dieron, y se lo agradezco, sin ningun problema...
    Pero previo paso a la Traditio...o ¿fue a la oracion?...en 2003....
    Antes de la gran noche....¿sabeis que hice ese dia? Segui las indicaciones de los catequistas, es decir ayuno total.
    Bueno, no seria exacto, porque me tome un vaso de leche con Nesquik a las 9:30 por la mañana, sin galletas ni otro alimento.
    Fui a la Universidad Autonoma de Madrid donde por aquel entonces estaba estudiando fisicas, estudios que deje el año siguiente.
    Toda la mañana, por la tarde laboratorio, y sin comer nada.
    Volvemos en tren y luego en metro.
    Vamos a la parroquia en metro.
    Empieza la celebracion del paso a eso de las 21:00 aproximadamente.

    Empezamos a hacer la oracion de Jesus, la oracion que han cogido del Peregrino Ruso, recomendada por Kiko Arguello y sin embargo NO RECOMENDADA por ciertos Patriarcas Ortodoxos porque dicen que eso no es para todo el mundo, que no todos pueden practicar eso.

    Bien, a eso de las 22:00 empezamos la Oracion de Jesus, con los ojos cerrados. A los pocos minutos tengo la extraña sensacion como de haber entrado en trance.
    Pierdo el conocimiento. Al despertarme la gente desabrochandome el cinturon, la camisa...y yo sin darme cuenta de que habia sucedido.
    No se si me mee, pero perdi el conocimiento y sentia como si me hubieran pegado una paliza.
    Yo no segui en la celebracion, y me llevaron a casa. Comi.
    Al dia siguiente el parroco ME PROHIBIO que hiciera ayuno, al menos de comida. Aun asi hubo alguna gracieta por parte de algun catecumeno diciendo que habia hecho muy bien por obedecer a los catequistas.
    Ya aviso, esto NO ME LO HE INVENTADO, ESTO ME PASO A MI, Y LO VIVI DENTRO DE MI.
    A mi no me sirvio precisamente el ayunar a estar mas cerca de Dios. Todo lo contrario, me hizo perder el conocimiento, y encima mientras estaba orando la oracion de Jesus, y desde entonces cogi miedo a esa practica y no la volvi a hacer. Solo escucho la cancion Prayer Of The Heart de John Tavener con la voz de Bjork. Pero es distinto, claro.

    Pues nada, esta es otra mas de las cosas que me sucedieron o que vi en el Camino Neocatecumenal, en este caso que me sucedio a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido , Bernabé.

      Al fin y al postre esa experiencia , esa oración, en tu caso tampoco es que no surtiera efecto. Puestos a elegir, es mejor perder el conocimiento momentáneamente, antes que indefinidamente...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Tienes razon Meripe.
      A lo mejor aun me la tomo mas a la tremenda de lo que fue, pero aun me sigue tocando las narices.....

      Eliminar
    3. Bernabé: Perdón si te molesté. No era mi intención.

      Soy sepul, no Meripe.

      Eliminar
    4. No te preocupes sepul.
      Ademas eso me ayuda a desdramatizarlo.
      Lo que queria mostrar es que a veces el obedecer de manera literal a los catequistas tiene consecuencias inmediatas y muchas veces no precisamente buenas....

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón Bernabé. En las que yo he asistido hubo dos personas que perdieron el conocimiento por el ayuno.

      Meripe

      Eliminar
    6. Lei antes un comentario de una persona que criticaba a otra persona en este blog diciendo "Misericordia quiero y no sacrificios". Eso lo decia para defender al Camino Neocatecumenal. Pero el tema es....que por ejemplo, el ayuno al final es un sacrificio. Los pasos, los escrutinios.....examenes.
      Al final lo que te transmiten: ayuno, diezmos, escrutinios, pasos, ir a las casas....todo eso hace sentirte que el Cristianismo es un sacrificio y no Misericordia....

      Eliminar
    7. Bernabé, creo que este articulo del Papa emérito, aportará luz a lo que acabas de decir.

      En un artículo titulado Si quieres la paz, respeta la conciencia de cada hombre, Conciencia y verdad [en Verdad, valores, poder, Rialp, 4ª ed. 2005, cap. II] el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy papa emérito Benedicto XVI.

      «Un colega de más edad, al que la necesidad de Cristo en nuestra época le traspasaba el alma, expresó durante una disputa la opinión de que debíamos dar gracias a Dios por conceder a muchos hombres la posibilidad de hacerse no creyentes siguiendo su conciencia. Si les abriéramos los ojos y se hicieran creyentes, no serían capaces de soportar en este mundo nuestro la carga de la fe y sus obligaciones mora­les. Pero como todos siguieron un camino distinto de buena fe, podrán alcanzar la salvación. Lo que más me chocaba de esta afirmación no era la idea de una conciencia equivocada concedida por el mismo Dios para poder salvar a los hombres me­diante esa argucia, es decir, la idea de una ofuscación enviada por Dios para la salvación de algunos hombres. Lo que me perturbaba era la idea de que la fe fuera una carga insoportable que sólo las na­turalezas fuertes pudieran aguantar, casi un cas­tigo, o en todo caso una exigencia difícil de cumplir. La fe no facilitaría la salvación, sino que la dificultaría. Libre debería ser aquél al que no se le cargara con la necesidad de creer y de doblegarse al yugo de la moral de la fe de la Iglesia Católica. La conciencia errónea, que permite una vida más ligera y muestra un camino más humano, sería la verdadera gracia, el camino normal de la salvación. La falsedad y el alejamiento de la verdad serían mejores para el hombre que la verdad. La verdad no lo liberaría, sino que sería él el que debería ser liberado de ella. La morada del hombre sería más la oscuridad que la luz, y la fe no sería un don benéfico del buen Dios, sino una fatalidad. ¿Cómo podría, de ser así las cosas, surgir la alegría de la fe? ¿Cómo el coraje para transmitirla a los demás? ¿No sería mejor dejarlos en paz y mantenerlos alejados de ella? Ideas así han paralizado en los últimos años, con fuerza mayor cada vez, el ahínco evangelizador. Quien ve en la fe una pesada carga o una exigencia moral excesiva no puede invitar a los demás a abrazarla. Prefiere dejarlos en la supuesta libertad de su buena conciencia.
      CONTINUA

      Eliminar
    8. Quien así hablaba era un honrado creyente y, me atrevería a decir, un católico riguroso que cumplía sus deberes con convicción y exactitud. Pero al hacerlo, expresaba una experiencia de la fe que sólo puede inquietar y cuya difusión sería mortal de necesidad para la fe. La aversión casi traumática de muchas personas contra lo que consideran catolicismo «preconciliar» descansa, a mi entender, en el encuentro con una fe soportada como una carga. Aquí surgen, sin duda, preguntas fundamentales. ¿Puede una fe así ser auténticamente encuentro con la verdad? ¿Es tan triste y tan difícil la verdad sobre el hombre y sobre Dios o consiste en vencer esas legalidades? ¿No reside la verdad en la libertad? ¿Pero dónde lleva entonces la libertad? ¿Qué camino nos señala? Al final tendremos que volver a estos problemas de la existencia cristiana en el mundo de hoy. Pero antes debemos regresar al corazón de nuestro tema, al asunto de la conciencia. Del argumento mencionado me estremeció ante todo la caricatura de la fe que yo creía descubrir en él. Pero en una segunda consideración me pareció falso también el concepto de conciencia que presuponía. La conciencia errónea protege al hombre de las exigencias de la verdad y lo salva: así sonaba el argumento. No aparecía en él la conciencia como la ventana que abre al hombre el panorama de la verdad común que nos sustenta y sostiene a todos, haciendo posible que seamos una comunidad de querer y de responsabilidad apoyada en la comunidad de conocimiento. Tampoco es la conciencia en ese argumento la apertura del hombre al fundamento que lo sostiene ni la fuerza para percibir lo supremo y esencial. Aparece, más bien, como la envoltura protectora de la subjetividad bajo la que el hombre se puede cobijar y ocultar de la realidad. En este sentido, el argumento presuponía la idea de conciencia del liberalismo. La conciencia no abre el camino a la venida salvadora de la verdad, que no existe o nos exige demasiado. Se convierte así en justificación de la subjetividad que no quiere verse cuestionada y del conformismo social, que debe posibilitar la convivencia como valor medio entre las diferentes subjetividades. Desaparece el deber de buscar la verdad y las dudas sobre la actitud y las costumbres dominantes. Basta el conocimiento logrado por uno mismo y la adaptación a los demás. El hombre es reducido a su convicción superficial, y cuanta menos profundidad tenga tanto mejor para él.»

      CONTINUA

      Eliminar
    9. ¿Qué pensar entonces de la conciencia de los miembros de la SS que realizaron sus fechorías con fanático conocimiento y plena seguridad de conciencia? ¿Qué pensar de Hitler, de Himmler, de Stalin? ¿Carecen de culpa por carecer de sentimientos de culpa? Los diagnósticos y teorías sobre la exculpación por la conciencia errónea no convencen a Ratzinger. Algún error debía haber en tales teorías y la Sagrada Escritura lo confirma. El Salmista pide a Dios que le limpie de los pecados que están ocultos a sus ojos [Sal 19, 13]; el fariseo que ora de pie en el templo, a pesar de sus obras buenas no sale justificado como el publicano [Lc 18, 9-14]. En cambio, los hay que no han recibido las luces de la Ley de Moisés, los "gentiles", y cumplen los preceptos de la Ley [Rom 2, 1-16].

      «Toda la teoría de la salvación por ignorancia –asevera Ratzinger- fracasa ante esos versículos: en el hombre existe la presencia inexcusable de la verdad, de la verdad del Creador, que se ofrece también por escrito en la revelación de la Historia Sagrada». Y añade: «El hombre puede ver la verdad de Dios en el fondo de su ser creatural. No verla es culpa. Sólo se deja de ver cuando no se la quiere ver, es decir, cuando no se la quiere ver. Esta negativa de la voluntad que impide el conocimiento es culpa. El que la lámpara de señales no centellee es consecuencia de haber apartado voluntariamente la mirada de lo que no queremos ver».

      Ratzinger considera que se ha reducido la conciencia a certeza o seguridad subjetiva, cuando esa especie de seguridad puede no ser más que un mero reflejo del entorno social y de las opiniones difundidas en él, o debida a una falta de suficiente autocrítica, a no escuchar suficientemente la profundidad del alma, la verdadera voz de la conciencia. Se identifica la conciencia con un conocimiento superficial, se reduce el hombre a subjetividad -una subjetividad encerrada en sí misma- y así se esclaviza y somete a las opiniones dominantes. Así resulta que «la reducción de la conciencia a seguridad subjetiva significa la supresión de la verdad».

      Meripe

      Eliminar
    10. Digamos, en fin, que en este texto, el futuro Papa Benedicto XVI, pone de manifiesto, sobre una sólida base intelectual, la misma confianza que el papa Juan Pablo II tuvo en lo que la tradición ha llamado luz natural de la razón, por la que toda criatura humana es capax Dei, capaz de Dios, apta para discernir el bien y el mal, abierta a una realidad -el mundo y Dios- que le trascienden, pero no de una manera hostil, sino armónica. La luz de la fe no se impone a la razón como algo extraño, heterónomo: disipa tinieblas, errores, aviva la memoria del Creador, potencia la luz de la razón y añade luz para ver más y mejor, responde a nuestras más hondas esperanzas, nos abre a la luz del Verbo que se hizo carne, para ser «Luz del mundo» [Jn 8, 12], «luz verdadera que ilumina a todo hombre, que viene a este mundo» [Jn 1, 9]. Y quien acoge esa luz no puede dejar de ser luz [cf. Mt 5, 14]. Sólo la verdad hace libres, sólo la verdad salva.

      Meripe

      Eliminar
  28. Anónimo 18 de agosto de 2013 12:46
    Dice usted:
    "Meripe-Sepul:
    No sabía que eran profetas"

    A lo mejor tienes una imagen distorsionada de lo que es un profeta, me parece mentira, pues en el cnc dentro de las cosas que hacen bien, está precisamente explicar que este carisma de profeta se recibe en el bautismo.

    Entiendo que sea un lapsus, no obstante no era más que una metáfora para ilustrar una idea, creo que lo ves todo demasiado literal.

    Es un síntoma de estrés, puesto que no me cabe duda de tu capacidad para entender, de lo contrario no escribirías con tanta solvencia las cosas que crees a pies juntillas.

    Veamos:
    Los estatutos están aprobados por la Santa Sede. Pero dicha aprobación tiene los límites naturales de la doctrina católica que se expresa muy bien en el Catecismo, que supongo reconocerás de rango superior a cualquier aprobación particular. Así como el derecho canónico lo es también.
    De tal punto se fiaron en el Vaticano del cnc y sus prácticas que les pusieron el canon 220 en el articulo 19 que habla de los escrutinios.
    Y por lo que sabe cualquiera que haya "caminado", dicho canon es papel mojado en muchos aspectos del cnc, fundamentalmente en los escrutinios.

    Lo de los directorios catequeticos es para que ni los nombrases, puesto que no son públicos, recuerdo como anécdota ilustrativa a un tal "Ruben" (de Roma). Que escribió en GR poniendo su mail solicitando información al Vaticano,(en el lugar oportuno, claro) y reportó la respuesta, que venía a decir algo así: -El cnc no nos autoriza a darle esa información, pregunte usted en su centro neocatecumenal-.
    Así que mejor no mientes a la bicha....
    No podemos discutir sobre lo que se guarda como top secret.

    Así que abstente de decir que mentimos. Es un juicio gratuito por tu parte.
    Lo que pasará yo no lo sé, pero no me cabe duda de que si la corriente neocon pierde un poco de fuelle, vas a ver cumplidas las palabras de tu líder:
    "pronto, quizás nos detendrán" Kiko Arguello. Brasil 2013

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El directorio catequético es público- Otra cosa es que no se venda impreso. P.ídalo a la Santa Sede y pregunte de qué modo puede conseguir una copia, págándiola usted lógicamente.

      Los del profestismo, son ustedes los que se adjudican el rol, no era una metáfora, era una cita literal de la Escritura lo que usó para introducir, de nuevo, un ataque.

      Mienten más que quieren.
      Esperaremos con paciencia a que vengan a detenernos los guardias Cruxsanctistas, cuando salgan del precipicio al que les ha lelvado su paso adelante o acaben sus partidas de video juegos
      Ánimo

      Eliminar
    2. "Pronto, quizás nos detendrán"

      "Profecias K".

      -sepul-

      Anda, ya que son públicos. Traelos aquí.

      Eliminar
    3. Anonimo,¿ el documento que lo acredite?
      Ahhh que no lo tiene? Solo bla , bla, bla.
      Ahhhh, seguimos igual.

      Eliminar
    4. Si por mas que haga ahhhhhh, el documento no va aparecer, pero puede que le de un ataque de impotencia co -jo-nu-da.

      Ahhhhhh ,por el tranquimazin.

      Eliminar
    5. Ahhhhh , es abracadabra en versión kikil.

      Eliminar
    6. Meripe Sepul & cia:
      No rabien tanto, produce úlcera. Pidan los documentos a la Santa Sede. Aquí ¡por supuesto! no van a aparecer ¡No caben!
      No entienden lo que es un documento público y siguen mintiendo y mienten y mienten y mienten...

      Eliminar
    7. Los estatutos tienen el canon 220 como freno a los escrutinios.

      La Santa Sede va a ser prudente e inteligente para los estatutos. ¿Y lo contrario para el directorio catequetico?

      No nos llames más mentirosos.

      Los únicos hipócritas por sistema. Ya sabes donde están. Haciendo sus labores para el cnc.


      -sepul-

      Eliminar
  29. Adios, anónimo, ¿no te ibas para no volver?

    Aun te daré un consejo: si tu ojo te hace pecar, arráncatelo. Y si tu mano te hace pecar, córtatela.

    ResponderEliminar
  30. Lo he leído todo, enterito, de una tacada.
    Lo que me perdí por estar desconectada una temporadita!!

    Varias cosas que mencionar.
    La principal...el descubrimiento mutuo en este mundo de Mandarina y Bernabé. Buenísimo. Veo tema. Mandarina, necesitas escribir y nosotros necesitamos leerte, te entiendo muy bien.
    Le digo lo mismo a Vade Retro: por favor, si Mandarina lo quiere, mi dirección de correo puede serle comunicada. Y también a Libertad, de quien me acuerdo muchas veces y a la que pido perdón por ser tan desastre. Por favor, Libertad, pídele mi correo a Vade Retro y escríbeme, de lo contrario nos conoceremos el día del Juicio Final y sinceramente no quiero tardar tanto en saludarte!!

    Bernabé, también puedes pedírselo a Vade Retro. Yo no vivo cerca de la Casa de Campo, pero ando por la provincia. Me gustaría charlar contigo sobre the High Way.

    Vade Retro, mil gracias por el abuso de confianza. Algunos por aquí saben que soy "como soy" y no puedo remediarlo. Lo reconozco. Por eso te agradezco que hagas de intermediario y te pido disculpas por las molestias.

    A Gloria, Sepul y Meripe, a Alejada...un abrazo. Sois grandes.
    También a Anón, por supuesto, que por lo que veo está un poco missing.
    Un abrazo para él.

    Y al Benito 13, que le den por el ojete. Y si se queda preñao, asistiremos con sumo gusto a su apedreamiento público.


    Otra: las palabras sensatas y llenas de sentido común de Benedicto XIII. A lo mejor si estuviera cerca, hasta iría a verle a la iglesia. Y quién sabe, a lo mejor conseguía que volviese a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro de que estés de vuelta!

      Con algunos, queda un vacío gordo cuando os ausentáis.



      Eliminar
    2. LAPAZ.
      Lo que me he reido (en sentido positivo) con tu comentario.
      Tambien estoy sonrojado ahora.
      Mi correo es bernabemadrid@gmail.com

      :)

      Eliminar
    3. LAPAZ:
      Muchas gracias por sus deseos, son recíprocos.

      Eliminar
  31. Mis preguntas van más allá de casos aislados:

    1. Por que el CNC no acepta que las mujeres se preparen profesionalmente? Por que alega que la mujer en el matrimonio es para la cocina y la casa, y te lo adorna con el lazo de regalo "la reina del hogar"???

    2. Por que no se acepta el metodo Billings de control de la natalidad si este es aceptado por la Iglesia?

    3. Por que se desprecian las manifestaciones de devociones populares como el rosario (el cual solo es introducido años después al CNC), las procesiones, las novenas o el culto a los santos?

    4. Por que ejercen "presion de grupo"??? Por que le temen tanto a la "razón", si Tomas de Aquino por ejemplo, siempre concilio razón y fe?

    5. Por que impulsan 2 estados entre los solteros: el celibato consagrado (presbitero, monje o monja) y el estado matrimonial, cuando realmente el celibato laico también es una opción?

    6. Por que ridiculizan a los hermanos de comunidad más debiles? Sabiendo que el Evangelio reprende duramente a los que "escandalicen" a los hermanos más pequeños?

    7. Por que incentivan el mal llamado "diezmo" entre las comunidades y no para la Iglesia en general? a la cual solo le dan "limosnas"?

    8. Por que desvirtuan la Eucaristia añadiendole cosas que no están en la liturgia: el altar portatil? los ecos? la paz antes del ofertorio? los bailes? y en otros casos la leche y miel?

    9. Por que tienen tendencias de "iglesia paralela"????

    10. Por que se pintan como el mejor "movimiento" uups!! perdón "camino" dentro de la Iglesia Catolica y han dicho y cito textualmente "Los Papas ven el Camino como la mejor opción o la más seria dentro de la Iglesia" ???

    Y así podría seguir y seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los diez puntos que describe a modo de pregunta, el tres es myt interesante (los demás también)...

      ¿porqué desprecian las devociones? Grave, muy grave este tema.
      No sé si k se dio cuenta o lo hizo a mala fe, sería juicio temerario por mi parte, lo cierto es que en su afán de hacer algo "neo" siempre ha atacado a los estereotipos del catolicismo ,español sobre todo, así decidió que no se rezase hasta el paso de la oración, donde, estúpidamente, él cree que enseña a ser obedientes y disciplinados en un tema que es puro sentimiento, soy de la opinión que la oración sin devoción no trasciende.
      Lo cual me lleva a deducir que muchas personas del cnc rezan con devoción, pero ninguna porque se lo hayan enseñado en el atolladero, ya que lo que ellos enseñan es aser robots. Además de ser enemigos de cualquier manifestación emotiva, sobre todo si tiene apariencia de la tan temible: religiosidad natural.

      En definitiva, son como el perro del hortelano.....

      -sepul-

      Eliminar
    2. TESTIMONIO DE UN EX CATEQUISTA


      Mi odisea con el Camino Neocatecumenal empezó cuando tenía 15 años. Estaba en catequesis de confirmación y me pareció interesante seguir cercano a la Iglesia. Me gustó al principio porque éramos bastante jóvenes.

      Las catequesis me resultaron atractivas hasta cierto punto, un poco largas, pero el catequista trataba de hacerlas interesantes. Pero algo sí me llamó la atención, notaba un continuo rechazo a la “religiosidad natural” a las formas de “devoción popular”. Yo vengo de una familia católica tradicional por tanto el culto a la Virgen, a los santos no era algo fuera de mi contexto. En América Latina es común las formas de devoción popular, las procesiones, los rosarios, el respeto por el Santisimo Sacramento.

      Es curioso que para un “movimiento” (término que como saben, no les gusta) que dice no apegarse a las formas de “religiosidad popular”, los iconos de Kiko sean una de sus técnicas de evangelización.También es curioso que luego del paso de la oración entonces sí, las formas de adoración al Santisimo Sacramente, el Santo Rosario, el culto a los Santos etc, allí sí toman validez, pero antes no.

      Aunque yo sé que el Concilio Vaticano II ha permitido el uso de la Liturgia de las Horas para los laicos, la fijación que tiene el Camino con los Laudes es algo que me parece anormal. Aunque es aplaudible que tengan esta devoción por la liturgia de las horas, me parece que más importante debería tener la Eucaristia. Quizás es el hecho de tener que es más fácil hacer Laudes en una convivencia y rellenarte de una catequesis en cada monición para los salmos que hacer catequesis en medio de las eucaristias.

      Los primeros años del Camino fueron bastante interesantes, Preparaba Palabra, daba moniciones, incluso se podía decir que era bueno en ello. Me gustaba porque tenía amigos, era casi una cita obligada todas las semanas. Luego de cada Eucaristia ibamos a reunirnos a algún lado, algún café o la casa de alguien. Era divertido.

      Al llegar al primer escrutinio la cosa cambió. Que te digan que tengas que vender tus “bienes” para un joven de 17 o 18 años, no resulta nada atractivo. Digo, no es que tuviera los “bienes”, vivía con mis padres y no tenía trabajo, apenas estaba en la universidad, pero aún así creo que me “probé” con los bienes. Vendí mis acetatos de música, lo cual no me dolió mucho pues para ese entonces el formato estaba saliendo para dar paso a los CD's, pero igual fue un desprendimiento.

      Si noté que muchos jóvenes se salieron entre el primer escrutinio y el “Shemá”. También noté que fusionaban mi comunidad con otras.


      En el Camino, se da mucho esto de personas que te dicen “lo que tienes que hacer”. Más allá de tus catequistas. Hay mucha “presión de grupo”. Salen los “iluminados” diciendote que para estar en “paz” tienes que “bajar” que “humillarte”. Vi como a algunos hermanos de comunidad los ridiculizaban. Muchos se salieron a raíz de esto. Conozco una pareja que llegó sin casarse a la comunidad (solo vivían unidos) el señor tenía graves trastornos mentales, muchos de ellos hereditarios, y a ese hombre lo humillaban y ridiculizaban en cada convivencia, hasta el punto en que en una se desmayó. Ambulancia y todo. Algunos y algunas incluso decían que era fingido, que no quería entrar “en su verdad”.

      Luego de muchos años, impusieron (nunca hubo una votación) a un responsable de comunidad que había militado en comunidades en mi país pero por razones de trabajo se había ido al extranjero. El tipo hacía que Hitler pareciera un “boy scout”. Tomaba todo a pecho y le decía a todos lo que tenían que hacer. Luego me enteré que este señor tenía a su empresa como asesor legal al principal catequista de la comunidad pagandole una buena cantidad de dinero. ¿Me van a decir que eso no influye? Incluso gracias a una denuncia de uno de sus socios comerciales el tipo fue retirado del cargo de responsable por algún tiempo y luego fue puesto de vuelta en el cargo. Era protegido por los catequistas por intereses económicos.

      Eliminar
    3. TESTIMONIO DE UN EX CATEQUISTA PARTE 2

      Así y todo, llegué hasta el Padre Nuestro. Viendo injusticia y vejaciones a la dignidad humana casi que por costumbre.

      Me intentaron reclutar en el Seminario miles de veces. Como joven soltero, me decían que “la soltería en la Iglesia no es permitida” y yo preguntaba “Pero si Kiko no es cura, es soltero y laico?” por que él si puede? Nunca me dieron una respuesta coherente. Me mandaron a “buscar novia” en el Camino o si la conseguía afuera que la invitara a las catequesis de iniciación. Ya antes y por mi cuenta había ido a experiencias vocacionales fuera del Camino, por tanto sabía que el Seminario tal vez no era lo mío.
      Quizás con el fin de que me entusiasmara por el seminario, me pusieron en el equipo de catequistas. Otra carga más. Más que por quererlo para evitar decir que “no” (porque si dices que “no” le dices “no” a Dios)

      Eliminar
    4. TESTIMONIO DE UN EX CATEQUISTA PARTE 3

      Cuando tuve una novia dentro del Camino, poco faltaba para que me casaran al mes y caí en el juego. Gracias a Dios, que no me casé porque la pobre estaba loca, yo sabía que atendía un psiquiatra pero aseguraba que estaba estable, no era cierto. A veces más que psiquiatra yo creo que necesitaba un exorcista porque tenía unas reacciones dignas de película de miedo, en gran parte influenciada por sus moralismos “kikianos” y también por sus amistades dentro del Camino, era un títere que no podía echarse un pedo sin preguntarle a los que ella consideraba eran los “santos”. Era una catecumena que no se perdía nada, hasta lloraba si se perdía una profesión de fé de un hermano que poco conocía. Mojigata y moralista la pobre y como era niñera de los hijos de los Catequistas principales (los que vienen de afuera) casi casi era como si fuera hija de Catecumenos, aunque realmente no lo fuera. Va para 50 años la pobre y aún no se casa. Eso sí sigue tan “fanatica” como de costumbre. En su momento me dolió romper con ella, pues la quería pero viendolo en retrospectiva me di cuenta que fue lo mejor. Me hubiera desgraciado la vida si me hubiera casado con ella.

      Lo de gente asistiendo a psiquiatras es algo muy común en el Catecumenado, incluso es propiciado por los catequistas. Dicen “busca a uno pero que sea cristiano”. Me pregunto si ellos no ven que la gente busca psiquiatras porque en los segundos escrutinios le revuelven la historia? No saben lo delicado que es hacer conjeturas. Todos tenemos problemas: con nuestros padres, con nuestros hermanos de sangre, con amigos, familiares etc. Es necesario realmente revolverle la historia a la gente? Hacerle recordar violaciones, peleas, defectos de sus padres o situaciones que ya han olvidado? No es esto un poco inhumano?

      Obviamente mi noviazgo con esta mujer no duró mucho pero me gané la antipatía y el juicio de mis hermanos de comunidad. Esta muchacha era la “favorita” claro está, y yo era el “malvado”. Ella estaba en mi comunidad así que la sacadera de papeles, de una relación que debía ser entre dos, pero parecía que fuera de 30 personas, era algo que tuve que soportar.

      Allí en esa situación experimenté que uno de los grandes peligros del Catecumenado es que en las comunidades se toma “partido” especialmente en los problemas matrimoniales, como el Catecumenado es esencialmente machista, se busca compensar eso poniendo al “marido” como “el malo” y la mujer como “la pobre”. Nuestra sociedad nos enseña que la mujer tiene tantos derechos como el hombre, que puede ser una profesional en diversos campos pero en el Catecumenado la mujer es para la “casa y la cocina”. Lo disfrazan con el bonito eslogan de “reina del hogar” pero es una falacia. Realmente dicen que “la mujer para la casa y la cocina”. Entonces surge un “feminismo” solapado por las mujeres de la comunidad. Digamos que es la manera de querer contrarrestar el “machismo” que aporta el Catecumenado.

      Otro mal que encontré es la presión de grupo. Las comunidades se convierten en hervidero para el lavado de cerebro que se da de forma tan constante. La comunidad te dice lo que es “bueno” y lo que es “malo”. Si tu piensas por tí mismo, no has “crucificado a la razón” lo suficiente o peor aún, tienes un “demonio”.

      Eliminar
    5. continuación...

      Los “garantes” del paso del Padre Nuestro son los amigos del primer responsable. Sirven para notificar si los hermanos están “dóciles” o “rebeldes”.

      Abandoné el Camino en la mitad del Padre Nuestro, se me hacía ya insoportable, estresante, caótico y hasta anti-cristiano.

      Uno de los grandes peligros del Camino es la “alienación”, tu familia, tu trabajo, todo queda supeditado y en segundo nivel. Incluso la vida parroquial queda relegada. El “Camino” es lo principal. Solamente cuando el parroco pone el grito en el cielo, entonces los catequistas catecumenos hacen el llamado a que los del Camino cooperen en alguna novena o en las catequesis de primera comunión y confirmación. Y sí lo hacen es porque hay un paso en el Camino que los obliga a ello.

      No niego que dentro del Catecumenado se tengan cosas buenas, y que quizás sea una manera de dar a conocer a la gente al Evangelio, pero a que precio? Perdiendo la identidad? Por eso considero que el Catecumenado es para gente demasiado dócil. Cuando te atreves a pensar y a cuestionar, te dicen que tienes un “demonio”, que haces “juicios temerarios”, esto último me lo dijo en una convivencia el responsable “hitleriano” simplemente porque cuestionaba métodos y formas.

      Lo de estar “abiertos a la vida” es realmente la falacia más grande que existe. Es común ver a matrimonios amargados como tienen 9 o 10 hijos tienen que vivir en situaciones precarias y piden dinero en la comunidad y muchas veces no se lo dan. Solamente los matrimonios que pueden tener ingresos altos viven con el montón de hijos y les alcanza. Si pretendes hacer un presupuesto te dicen que eres un “platero” o un “avaro”, o que el dinero te domina. En cambio la relación con el dinero en el Camino es algo bipolar. Hay cantidades de dinero para organizar la Pascua pero no la hay para ayudar a un hermano en necesidad. Si la hay es porque el responsable se apiada de tí.

      Ni siquiera entro a detallar en el poder economico que ejerce el Catecumenado, es común que las familias más poderosas en las comunidades sean las de mayor poder economico. Al menos lo vi en mi país (Panamá) las principales comunidades en las tres o cuatro parroquias más importantes controladas por el Catecumenado son controladas por la clase alta panameña. Incluso una de las familias pertenece la de un ex-presidente de la República. Sin embargo, jamás en los casi 20 años en que estuve, vi una colecta para los pobres. Todas las colectas son para los Seminarios Redemptoris Mater, la Pascua, los catequistas itinerantes, el centro catecumenal y la parroquia para pagar los gastos que dejan las comunidades en su uso semanal de los salones parroquiales. Todo el dinero se queda dentro del Catecumenado. Esa es la gran mentira del “diezmo” que se dice y se inculca en las comunidades. Estas familias de poder, suben en el “tribalismo” catecumenal cuando tienen muchos hijos, sus hijos se casan entre ellos o cuando tienen un hijo cura. Si logran las tres o dos de las tres, sube su nivel de poderío. Hasta parece un episodio sacado de la historia de los Borgia.

      Eliminar
    6. Tampoco voy a entrar en el fanatismo hacia Kiko Arguello: “Kiko dijo...”, “Kiko esto...”, “Kiko lo otro...” la palabra de Kiko, Carmen y Padre Mario tiene más valor que lo que nos diga el parroco, el obispo diocesano o el Papa. Eso ya ustedes lo conocen y lo han experimentado. Varias veces escuché a Kiko cuando fui a las jornadas mundiales de la juventud y el tipo me pareció confuso y aburrido hablando una extraña mezcla de italiano y español.

      Yo espero y confío en que el Papa Francisco quien ha demostrado ser un hombre ecuanime, investigue y adecente este “movimiento” de la Iglesia, que sí, tiene cosas positivas, pero que desgraciadamente sus formas no son las correctas.

      Esto no lo digo con la intención de que alguien se salga y aunque no lo crean no es mi propósito “desprestigiar” a dicho grupo, pero sí para que aquellos que lean esto y están alli se pregunten si ese “movimiento” (porque lo es, aunque digan que no) es lo mejor para tener una vida cristiana saludable. Yo no creo que sea necesario que para vivir una vida cristiana real el Catecumenado sea la única alternativa, como ellos a veces lo infieren, creo que al contrario, hay gente que son cristianos mucho más comprometidos con su parroquia y con su país, que cualquiera que el Catecumenado haya visto. El catecumenado se llaman “santos” entre ellos cuando acaban el Camino. Yo creo que la santidad va de la mano con la alegría. Ni San Francisco de Asís, ni la Madre Teresa de Calcuta, ni Santa Teresita necesitaron de Kiko Arguello para llegar a la santidad. La santidad se obtiene cuando tienes una verdadera relación con el Señor, y para ello lo que necesitas es la conversión.

      En el Catecumenado se confunde mucho la “humildad” con la “ridiculización”. Los santos son “humildes” pero no son unos “Pusilamines”. Es usual ver a gente con una autoestima por el piso con la triste excusa de “bajar” siendo parte de las comunidades, y esto en gran parte es porque hay mucha dureza a la hora de corregir a las personas por parte de catequistas y miembros de las comunidades.

      Y así podría seguir analizando pero lo dejo a discreción de cada uno, termino con esta frase del Papa Francisco:

      “La mundanidad espiritual, que se esconde detrás de apariencias de religiosidad e incluso de amor a la Iglesia, es buscar, en lugar de la gloria del Señor, la gloria humana y el bienestar personal. Es lo que el Señor reprochaba a los fariseos: «¿Cómo es posible que creáis, vosotros que os glorificáis unos a otros y no os preocupáis por la gloria que sólo viene de Dios?» (Jn 5,44). “

      Papa Francisco (Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”)

      Eliminar
  32. Pocholo the Main Man5 de enero de 2014, 21:07

    Hay que agregar al nuevo glosario:

    PATA NEGRA: Dicese del Kikiano que es acérrimo y ha ganado poder dentro del KKamino, usualmente hijo de Kikianos o se ha ganado el lugar porque tiene hijo cura RM o porque tiene añales de caminante. No duda ni un apice de lo que dice el líder supremo y obedece fielmente las normas kikianas. Está en los pasos más altos (o más bajos dependiendo de como se vea) del Kamino. Ha terminado el camino y ya se viste de blanco o está cerca de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto para la próxima de la próxima, porque la versión 2 de la rica terminología cruxsanctina ya está en imprenta ;)

      Gracias por las aportaciones

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.