jueves, 18 de abril de 2013

Que la realidad no estropee una buena historia

Don erre-q-erre o QUE LA REALIDAD no ESTROPEE la PELÍCULA

Érase una vez, hace medio siglo, un joven con ciertos trastornos, digamos, neuro-psíquicos: «En seguida me di cuenta de que la formación que yo había recibido, tanto en la familia como en el colegio, no me servía de nada para responder a los problemas que tenía de todo tipo (afectivos, psicológicos, de identidad»

(http://www.mercaba.org/TESTES/KIKO/testimonio_de_kiko_arguello.htm).

 Este joven, tal vez a consecuencia de esos trastornos, tiene una ‘visión celestial’: «¿Por qué pinté esta Virgen? Pues porque antes del Camino, en el año 1959, -esto lo digo con humildad y me da vergüenza decirlo-, tuve una aparición, o llamarlo como queráis, de la Virgen María, y sobre esto no puedo decir nada más» (http://pepo736.ar.tripod.com/mision_camino.htm).
Ese mismo año, cuando el chico tiene 21 años, gana un concurso juvenil de pintura que su alterada mente transforma en un importantísimo certamen (o varios):

«Estudié Bellas Artes en París y había ganado premios internacionales, pero entré en una crisis existencial que me llevó a dejar la Iglesia y a plantearme seriamente la vaciedad de vida, y a cuestionar la existencia de Dios» (http://www.listin.com.do/la-republica/2011/6/10/191621/Me-iba-a-pegar-un-tiro-pero-Dios-tuvo-misericordia-de-mi) y también « Y tuve la fortuna, o si queréis la desgracia, de ganar un Premio Nacional de pintura muy importante en España. Entonces salí en televisión, en los periódicos, me había abierto camino profesionalmente » (mas informacion sobre el torneo juvenil que ganó kiko aquí)
(http://www.mercaba.org/TESTES/KIKO/testimonio_de_kiko_arguello.htm). 


De todas esas salidas en medios de comunicación (será por impericia para buscar en las hemerotecas), únicamente he podido recuperar una referencia; y aun menos, es decir, ninguna, he encontrado sobre la obra premiada, que parece haberse desintegrado.

Sin embargo, ni la visión celestial ni el éxito que le persigue cura la mente del joven ni hace que cambie su forma de ver la vida: «Había muerto interiormente y sabía que mi fin seguramente sería el suicidio, antes o después. Vivir cada día significaba todo un sufrimiento. Cada día lo mismo: ¿Para qué levantarme? ¿Quién soy yo? ¿Por qué vivimos? ¿Para qué ganar dinero? ¿Para qué casarse? Y así, todo ante mí carecía de sentido»
(http://pepo736.ar.tripod.com/zenith_kiko.htm).

Esta crisis existencial agrava las disputas con su padre hasta llevarle a abandonar la casa de sus padres, y también el trabajo en un colegio privado en el barrio de Chamberí de Madrid (donde descubre que no soporta a los niños), y también el estudio de arte bautizado como Gremio 62. Llegamos así al año 1964 y el chico ya no es un muchacho, ha cumplido los 25 años y ha optado por no tener oficio ni beneficio… Conoce entonces un mundo miserable donde la infelicidad es el pan cotidiano y allí descubre que se puede vivir sin otra ocupación que la de hablar de un mundo mejor, dar charlas en las que se asegura conocer el camino que conduce a la felicidad y utilizar los remordimientos de la gente para convencerles de que actúen de determinada manera.

Saulo antes de caerse del caballo
Ha nacido un líder de masas.
El joven depresivo experimenta la euforia, cree haber encontrado su vocación: traer el reino de Dios a los pobres.
Pronto descubre que no es lo mismo convencer a quien no está en la Iglesia ni conoce la Biblia ni apenas tiene formación básica, que lograrlo con gente más preparada y comprometida. Es Carmen Hernández quien le presta un servicio imprescindible recubriendo la descarnada prédica con sucesivas capas de barniz concilio-vaticanista-segundo. Que sus interpretaciones del CVII sean discutibles o desacertadas, es lo de menos; lo importante es afirmar que ellos son fruto del concilio, fruto agradable a la vista, de dulce sabor y por ello bendecido y amparado por los que sí saben de tan altos temas.
Sin embargo, la impertinente y obstinada realidad pronto se manifestó: los resultados no tenían la espectacularidad esperada, no había conversiones en masa, ni milagros patentes, ni se transformaba la sociedad entera…

En momentos de crisis es cuando se manifiesta el verdadero carisma y el eufórico profeta, lejos de hundirse, encuentra la explicación lógica y la solución a tantas dificultades y piedras como encuentra en el camino que se ha trazado. Lejos de dudar de nuevo del poder de Dios o de plantearse si es que ha interpretado mal los signos y prodigios y no está haciendo la voluntad de Dios, discierne que las dificultades proceden de la inquina del maligno, que le envidia profundamente y quiere destruirle.

El protagonista revestido con las armas de la luz
En consecuencia, nuestro protagonista se reviste con las armas de la luz y, bien provisto de agua bendita del Jordán, corre a enfrentarse al malo, a quien persigue con inquina, tanto si lo descubre agazapado en un simple catecúmeno como si lo encuentra escondido tras los faldones de un monseñor clerical, porque el maligno es muy astuto y se sirve de personas en apariencia pías y cristianas para atacar la obra de nuestro arrojado líder, que no es sólo suya, sino que es obra de Dios para el mundo.
De ahí la insistencia el humilde siervo de Dios para que sus seguidores abandonen la nefasta costumbre de pensar, porque el maligno suele atacar a través de ‘la loca de la casa’ como decía Santa Teresa. Por eso, cada vez que tu cabeza o tu conciencia te sugieran que un catequista del CNC se equivoca, sabe que estás escuchando a Satanas, que te ha llevado a confusión porque quiere tu perdición. Sabe también que es metafísicamente imposible que un catequista del CNC se equivoque, porque Dios está con ellos, porque todo esto no es invento de un tipo con una personalidad compleja y e inestable, sino hijo de la visión celestial y del CVII, porque un catequista del CNC no actúa por su cuenta, sin en nombre de otro.

Por todo ello, debería ser evidente para todos que ‘hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’, lo que implica que no se puede constreñir al CNC ni a sus catequistas con las normas, cánones y leyes internas de la Iglesia; algo así, sólo se le podría ocurrir a unos hostigadores clericales.
Menos mal, que todo miembro del CNC escruta asiduamente las Escrituras, lo que le alimenta y le dota de fortaleza y discernimiento superiores al del común de los mortales. Por eso en el CNC todos saben como responder a estas insidias calumniosas, no sólo sin despeinarse, sino incluso sin incurrir en juicio y condena de sus enemigos, antes al revés, mostrándoles en todo momento la luz del amor de Dios.

Catecumenitos en pleno escrute de la palabra

Mirad con qué elegancia expone un hijo de la luz que la obediencia a las normas de la Iglesia no aplica al CNC:
Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas (
sic), se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu (
sic) lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar
.
Constatad la dulzura y consideración hacia el prójimo y con cuanto respeto se analizan los hechos sin entrar a valorar la intencionalidad de los mismos: Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. 

Una mente menos preparada por el escrute en árbol de la palabra de Dios, se dejaría confundir hasta llegar a pensar que el canon 220, al que se somete el artículo 19 de los estatutos del camino aprobados por la Santa Sede, prohíbe la intromisión en la intimidad y el fuero interno de las personas. Pero la perspicacia y el discernimiento que sólo poseen los catecúmenos les permite ver la voluntad de Dios por encima de las leyes de los hombres, por eso no duda en reconocer como práctica habitual en un escrutinio la existencia de preguntas, digamos, indiscretas ante las cuales, el catecúmeno se guarda el fuero interno en el bolsillo que tenga más a mano y contesta, vaya si contesta: se las dices sin chistar.
Porque si el escrutado no contesta o si la respuesta no convence al sacro-santo sentido del olfato, digo, del discernimiento del catequista, es prueba suficiente de falta de talla en la fe y la consecuencia es evidente: si lo ocultas, no puedes pasar. No hay, por tanto, atentado contra la libertad de las personas ni hay represalia, sino todo lo contrario: debido a su gran amor, los catequistas dan una nueva oportunidad al desagradecido escrutado para que deje la perniciosa costumbre de pensar y les obedezca sin chistar en la próxima ocasión.

¡Son más majos!

101 comentarios:

  1. Muy bueno, Gloria. Te doy un diez. Ojalá tuviese yo el mismo don de hablar con tanta claridad, usando los mismos funestos ejemplos usados por los super-mega-hermanos caminantes.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, en caso un catequista te llamaria a crucificar la razón? por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, esa expresión "crucificar la razón" no figura ni una sola vez en el artículo; así que ya que tú la sacas, dinos tú cuando la han usado contigo, dónde la has escuchado, en qué situaciones la has visto aplicada.

      Eliminar
    2. El problema es que a mi nunca me han hecho crusificarla. Entendes.

      Eliminar
    3. Todavía no, Erick, todavía no. Pero vas en vías de... Es un hecho que en el camino te repiten constantemente que tienes que crucificar la razón. Tú sigue caminando, y ya verás cómo tu razón llegará a quedar empalada.

      Eliminar
    4. Erick, intenta entender lo que te pregunto:
      a) eres tú quien ha introducido esa expresión de 'crucificar la razón'
      b) la expresión no es tuya, tú la usas porque la has oído, y posiblemente no una sino muchas veces
      c) te pido que nos digas casos concretos en los que has escuchado esa expresión: cuándo se usa, cómo se usa, para qué se usa, cómo se aplica.

      ¿Lo entiendes ahora? ¿Querrás hacerme el favor de iluminarme?

      Eliminar
    5. Esa expresion solo la he escuchado en este blog, solo te digo eso. Yo no tengo que revelar mi vida aqui, creo inclusive que soy el unico que pone su verdadero nombre y hasta ubicación geografica, si lo haces tu lo hago yo.

      Eliminar
    6. ¡Venga ya, Erick!

      A ver si te crees que esa horrenda expresión nos la hemos inventado en este blog.

      Te cuento para que hagas memoria, que para llevar toda la vida en el cnc da la impresión de que has calentado mucha silla y prestado poca atención:

      Cada vez que un catecúmeno pida explicaciones se le exortará a crucificar la razón y fiarse de la experiencia de sus mayores; se le dirá "Fíate de nosotros, que somos garantes de que Dios es fiel y no quedarás defraudado si obedeces" y también "No pretendas entender a Dios; lo que ahora te decimos, excede tu capacidad de comprensión, pero viene de Dios" y seguirán como "El reino de los cielos es de los que son como niños. Porque el niño no pide explicaciones, sino que se duerme confiado en los brazos de su padre, que lo sabe todo, lo puede todo y le cuida por encima de todo".

      Te lo pueden decir con ocasión de cualquier duda que te surja: si pides explicaciones sobre el sentido de la menoráh encima de una mesa que hace las veces de altar cristiano; si se te ocurre preguntar por la finalidad de un paso; si cuestionas algo que hayan dicho...

      Es un comodín que se usa cada vez que el catequista no conoce la respuesta o sabe que no hay respuesta, pero como nos dijera Javier hace unos días, eso no cambia nada. En el cnc las cosas son como son y si algún cardenal (o un aburrido canon) piensa que puede venir a cambiar las cosas, es que no se entera de nada.

      Tragarse esa bola es crucificar la razón y tú la tienes pero que muy crucificadita.

      Eliminar
  3. Aquí está la referencia del premio de pintura de Kiko en el ABC del 19 de Febrero de 1959: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1959/02/19/048.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es todo. No hay ninguna otra referencia, ningún otro premio, ni nacional ni internacional. ¡Anda que no inventa vuestro amigo! Todo sea para que la realidad no estropee el final feliz de la historia, como dice la entrada.

      Eliminar
    2. Casi me caigo de la silla!!!!!
      O seaaaa: que Kiko Argüello Wirtz, Francisco José en su casa, resulta ser Francisco José GÓMEZ Argüello Wirtz........
      QUÉ FUERTEEEEEEEEE

      Me he caído de la silla, esta vez sí que sí, descubriendo que.....

      KIKO ARGÜELLO WIRTZ..................

      ¡¡ NUNCA HA SIDO PREMIO NACIONAL DE PINTURA !!

      ESTOY ESTUPEFACTA
      TUMEFACTA
      FLIPADAFACTA

      NOOOOOO!!!!


      VOY A COMPROBAR SI ESTO ES REAL PORQUE MI MENTE ES INCAPAZ DE ASIMILAR SEMEJANTE ESTAFA

      "PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EN ESPAÑA" (WIKIPEDIA!!!)
      "El Premio Nacional de Artes Plásticas de España es uno de los "Premios Nacionales de Cultura a las Bellas Artes", concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España e instaurado en 1980 con el fin de reconocer la labor meritoria de los artistas plásticos contemporáneos. Con el mismo se reconoce la obra o actuación públicada en el año anterior a su concesión y que contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. A pesar de desarrollarse en las competencias de un organismo administrativo, se busca que la elección de los galardonados sea un fiel reflejo de las valoraciones y los sentimientos de la sociedad. El premio está dotado con 30.000 euros.
      Los candidatos al galardón se presentan por los miembros del jurado o por las entidades relacionadas con las actividades artísticas o culturales objeto del premio, mediante propuestas razonadas dirigidas a la Ministra de Cultura o a los propios jurados, una vez constituidos."

      ¿CÓMO PUEDE SER TAN MENTIROSO? EL PREMIO NACIONAL DE PINTURA EN ESPAÑA ES UN GALARDÓN MUY, MUY SERIO...AL IGUAL QUE LO ES EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA, ETC. ETC.

      MIENTE COMO UN BELLACO, LLEVA MINTIENDO COMO UN BELLACO AÑOS...

      A VER SI SE ENTERA DE ESO EL SEÑOR DE LA CIGOÑA Y LO PREGONA EN SU BLOG CON UN PAR

      Eliminar
    3. Como mentira, si gano un premio nacional juvenil de pintura?

      Eliminar
    4. jajajaja
      Erick, si pareces Flanders de los Simpson (supongo que no sabes quién es, claro).
      Yo también gané el Premio Nobel de la Paciencia, antes incluso de que se inventase........jajajajajaja
      Espera que lo mismo descubrimos que la licenciatura en Bellas Artes le tocó en una bolsa de Cheetos....jajajaja
      Mira, te dejo una frase memorable de Flanders:
      "Hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas".

      Eliminar
    5. Sí, un premio nacional juvenil (de 14 a 21 años). Pero esto es lo que él agrega:

      «Estudié Bellas Artes en París y había ganado premios internacionales,..."

      Dice "internacionales". ¿Quién miente, Erick? ¿Dónde están las pruebas de esos premios internacionales?

      Eliminar
    6. El concurso fue organizado por la Delegación Nacional de Juventudes, antes conocida como Frente de Juventudes. No es un concurso importante, aunque sea de nivel nacional, sino una de las muchas actividades que el Frente de Juventudes hacía en la España de entonces.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_de_Juventudes#Cambios_de_denominaci.C3.B3n_y_evoluci.C3.B3n_de_la_instituci.C3.B3n.

      ¿Por qué no lo cuenta todo? ¿Pertenecía Kiko al Frente de Juventudes? Seguro. Es más, apuesto a qué perdido en algún NODO de ese tiempo tenemos la entrega de premios.

      Eliminar
  4. Lo de que no soporta a los niños es evidente. Hacerles sufrir eucaristías larguísimas, y en 1ª fila, quietecitos y callados, por no hablar de las Pascuas hasta la madrugada, ayunar en S. Santa, ser dejados por sus padres para que estos acudan a las palabras y a todo lo que haga falta en manos de cuidadoras (chicas del cnc, claro está), en cuanto son algo más mayores, tener que responsabilizarse de los hermanos pequeños porque sus padres no tienen manos para tantos niños, asumiendo tareas que NO les corresponden.
    Y el continuo martilleo sobre el pecado, el dinero, la muerte etc...
    Está claro que el cnc no es para niños. (Bueno, para nadie)
    Antonia

    ResponderEliminar
  5. La entrada está muy bien trazada. De hecho la parte final avanza y define la auténtica naturaleza de los "males" del camino.

    Gracias por arrojar luz a la película. Todos sabemos que para ver los fotogramas, lo mejor es proyectar luz sobre ellos.

    Lástima que sólo sea en sitios como éste donde se hablen éstas cosas. La jerarquia como de costumbre, anda buscandose la vida y habichuelas en cosas mucho mas importantes. ¡Qué les aproveche!.

    Enhorabuena. !

    -sepul-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están ocupados en "cosas mucho más importantes" es que no se han enterado de que se espera de ellos que "huelan a oveja". O si sí se han enterado, es que no están dispuestos a obedecer.

      Eliminar
    2. A que jerarquía te refieres?

      Eliminar
  6. para haber terminado el camino (poco creible), no conoces la historia de kiko (o la conoces e intentas cambiar el orden para humillarle que no seria raro por tu parte). Haces ver que tuvo la aparicion y tras eso tuvo la crisis existencial, se fue de su casa por problemas con sus padres.... mentiras y mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos tú tu versión, pero ten en cuenta que las fechas son obstinadas y que 1959 es tanto el año de la 'visión' como el de los incontables premios muy importantes de pintura, la gran crisis, si hemos de dar crédito a lo que cuenta tu amigo kiko, fue posterior a los n-cientos premios recibidos y las n-cientas entrevistas en los medios de comunicación.

      Eliminar
    2. Se nota que no has leído el enlace, anónimo. MIra lo que tu gurú dice textualmente:

      "¿Por qué pinté esta Virgen? Pues porque antes del Camino, en el año 1959, -esto lo digo con humildad y me da vergüenza decirlo-, tuve una aparición, o llamarlo como queráis, de la Virgen María, y sobre esto no puedo decir nada más."

      A ver si vas a saber más tú que Kiko, sobre su propia historia. ¿Eh?

      Eliminar
    3. Y esto es lo que dice Gloria:

      "Este joven, tal vez a consecuencia de esos trastornos, tiene una ‘visión celestial’"

      "A consecuencia de". ¿Qué es lo que no has entendido?

      Eliminar
    4. Anónimo, además de cobarde eres un tonto'lhaba.

      Ahora os han obligado ("invitado") a tener la biografía del fundador (como los del Opus Dei con el Beato Escrivá) y creéis que por estar en el Camino uno tiene que saberse la vida y obras (jeje, suena a santo en vida) de D. Kiko Argüello.

      Es que antes de que tú entrases en el Camino otros ya habían terminado y Kiko ni siquiera había escrito su autobiografía.

      Conocíamos batallitas, siempre contaba las mismas y cada vez le añadía algún matiz "pictórico"...humm, mejor dicho "pintoresco".

      Probablemente tú le hayas conocido ya como un famoso mediático, poderoso e influyente en los entornos eclesiales.

      Típico de los tonto'lhabas es creer que algo existe desde que ellos se enteraron de que eso existía.

      A lo mejor sabemos mucho más que tú de algunas cosillas que él no cuenta de su vida, así que callando que es gerundio.








      Eliminar
    5. Bueno, a estas alturas, aceptado por 4 papas e instituido por la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, que haya o no ganado un premio de pintura? que vale eso a los fines?, ahora bien, era una persona pudiente economicamente? vivio en las chabolas? como pudo llevar este concepto a las mas altas instancias de la iglesia?

      Eliminar
    6. A ver, Flanders, digo Erick, si dijera que ganó el premio de la asociación de su barrio importaría un churro.
      Pero decir que obtuvo el Premio Nacional en Pintura sin haberlo hecho es como si un escritor se inventa que recibió el Premio Miguel de Cervantes, por dios!!

      Para lo que quieres y te interesa eres muy pero que muy cortito.
      Venga, vamos a aceptar pulpo como animal de compañía...

      Justificaremos tu ignorancia cultural porque siempre ibas a las convivencias en vez de quedarte en casa estudiando...

      P.D.: si ya decía yo que Kiko se salía mucho de las rayas al colorear, más que mi niño pequeño....juas, juas, juas :)

      Eliminar
    7. Mirad lo que acabo de encontrar. ¿A quién os recuerda?

      El padre Longenecker propone prestar atención a 4 criterios que delatan a los grupos sectarios:

      1. Todo es maravilloso... y todos dicen qué maravilloso es.
      2. Los líderes también son maravillosos... pero no hay ninguna transparencia.
      3. La crítica y el disentir no están permitidos.
      4. Sólo el grupo es "realmente" bueno... y todos los demás "nos persiguen".

      ¡Adivina, adivinanza, jajajaja!

      Que conste que no lo digo yo, lo dice un "cura católico, capellán en una universidad católica y un defensor firme del magisterio católico. En 50 años de apostolado cristiano, ha tenido cargos pastorales en EEUU y en Inglaterra y ha conocido muchas comunidades, católicas, anglicanas y protestantes.

      Y aquí y allá, en parroquias, colegios, grupos de oración y apostolados varios, en ambientes de lo más diverso, se ha encontrado grupos sectarios, que además, a primera vista, parecían "muy similares a auténticas comunidades cristianas llenas de Espíritu", que parecían "comunidades cristianas buenas, auténticas y dinámicas"... pero no lo eran."

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28753

      Eliminar
    8. ¡Y no os perdáis la foto del enlace, jajaja! Muy "chics", ellos, con su sábana, digo, túnica. ¡Buenísimo!

      Eliminar
    9. No LAPAZ no creas, mi ignorancia no es más profunda porque me iba de convivencia, no más que tus deseos de distorsionar, con una mente tan abierta como el culo de un maricon, que importa si Kiko gano un premio Nacional o Europeo o Internacional? si a 3/4 de las personas que pertenecen al cnc si quiera lo han visto por fotos? Lo que importa es que mas de un millon y medio de personas han conocido a jesucristo porque la iglesia ha suscitado al camino neocatecumenal, lo que importa es que ya 4 papas nos han aceptado y que somo aceptados e instituidos por la Iglesia, eso es lo que vale, si gano o no gano un premio de pintura vale mierda, inclusive si vivio o no vivio en las chabolas es otra mierda mas. Lo que importa es que se ha atrevido a llevar el cristianismo a todo el mundo posible hasta ahora, sin escatimar esfuerzos, que coño vale esta vida sin la fe? que vale esta vida sin darla por el evangelio?

      Eliminar
    10. Pero es mentiroso, dice ser una cosa que no es y lo hace a sabiendas, porque lo repite en todas partes y a todas horas.

      Eso le da prestigio académico, un prestigio obtenido engañando.

      Perdona, no es lo mismo ser médico habiendo estudiado y estando habilitado para serlo que decir que se es médico habiendo hecho un cursillo de primeros auxilios.

      Si 4 Papas os hubieran aceptado como tú dices no estaría el Camino Neocatecumenal en el dossier que encargó Benedicto XVI y que el actual Papa tiene en sus manos.

      El Camino está en la mierda que sacó el Vatileaks os guste o no, y precisamente está porque a Benedicto XVI le ocultaron informaciones muy graves que le prevenían urgentemente sobre la aprobación de la Eucaristía.

      Ah, y la vida vale porque Dios te la ha regalado. Aunque seas musulmán, tu vida es valiosa. Aunque seas ateo, tu vida es valiosa. En el Camino os meten en el cerebro que la vida sin fe no vale. Eso es como escupir a Dios por el don de la vida.

      Di que tú sientes que tu vida sin el Camino es una mierda, no sé si porque tú personalmente ya lo sentías así de siempre o porque el Camino se ha ocupado de hacértelo ver así.

      Incluso en la vida de las personas que no creen en Dios y eligen ser ateas se ve la belleza de Dios.

      Si tú supieras cómo se ve la vida de diferente alejándose de la perspectiva negativista del Camino, si tú supieras cuántos gestos de Dios se ven ahí afuera cuando uno se quita las gafas de que todo es horrible sin el Camino y el ser humano es una mierda sin él!!!

      Es incluso un pecado hablar así. Es más, el dualismo es una herejía condenada por la Iglesia Católica. Dios ha hecho al ser humano y la vida como una creación llena de matices y de opciones, te ha regalado la libertad, no el miedo.

      Eliminar
    11. ¿Y Kiko no cuenta que a raiz de su visión el P. Royo Marín le dijo que se hiciera monje y que Kiko estuvo probando en el monasterio del Parral de Segovia de donde le sacó su director espiritual, otro dominico, para que se lo pensara mejor?

      Entonces los dominicos lo llevaron a exposiciones de arte fuera del pais (creo recordar que había un dominico metido en esto de la vanguardia artística). No sin antes meterlo a probar con los hermanitos de Foucauld y a la vuelta de las cuales es cuando empieza su experiencia en las chabolas...

      El cuento del ateo no marxista de Bellas Artes, hace alguna agua. Más bien parece verdad lo que dice Carmen, que Kiko fue siempre un beato. ¿Saben cuantas beatas dicen a sus confesores que han tenido una visión de la Virgen? Pues eso.

      Eliminar
    12. Basta comparar el curriculum de algún pintor de renombre que obtuvo el premio en el mismo certamen que Kiko para comprender lo exagerado que es con lo del concurso de pintura.

      Eliminar
    13. LAPAZ, he aqui el problema, ustedes especulan escribiendo sobre si el Camino Neocatecumenal esta en el dossier o o no, SIIIIIII 4 papas nos han aceptado, y eso los rebienta a ustedes, bastante calambre les da, a ustedes los que dejaron el camino por alguna razón, a los neolefevbrianos como Miles Dei y a los tradicionalistas.

      Ustedes especulan, nosotros tenemos un estatuto aprobado y reconocido, lamentablemente para ustedes el camino neocatecumenal no es un grupo de oración que se cierra por falta de cuorum. Y EL ERRE ERRE CONTINUA.

      Eliminar
    14. Tienen un estatuto el cual no cumplen sino que obstinadamente han decidido perseveraren el error.

      Eliminar
    15. Erick, sigues incurriendo en juicios de valor. Cada vez que te arrogas el derecho a opinar si nos enrabieta o nos deja fríos no sé que películas que tú te montas, incurres en juicio de valor, porque nuestro fuero interno es sólo nuestro y tú careces de la preparación, del discernimiento, del criterio y de la divinidad (porque el juicio sólo es de Dios), para que te sea lícito juzgarnos.

      Eso de aperitivo.

      Sigo.

      Los musulmanes están plenamente aceptados por todos ¿o sabes de alguien que considere que habría que hacer anatema con ellos? Sencillamente la aceptación NO ES SINÓNIMO de verdad revelada.

      Tú amado líder miente, fantasea, falsea, oculta, adorna, dilo como quieras pero no es hijo de la luz, sino hijo de la mentira y ya sabes quien es el mentiroso desde el principio.

      Eliminar
    16. Yo hago un juicio de valor? y ustedes revelan la verdad, verdad? que pendejo eres.

      Aceptados como los musulmanes? miente, fantasea, falsea, oculta, adorna? hijos de la mentira?

      TU SI QUE ESTAS LOCO HERMANO

      Eliminar
    17. Piénsate mejor lo que dices Erick.

      A San Francisco le llamaban loco. A Cristo le llamaban endemoniado. De María cotilleaban por quedarse enbarazada antes de convivir con San José... Quienes tildaban al primero de loco, al segundo de endemoniado y a la tercera de casquivana, juzgaban con tanta falta de amor, de criterio y de lucidez a sus prójimos como tú mismo haces.

      Y lo único que consigues es que los demás pensemos que tu estatura en la fe es bastante, bastante enclenque.

      Eliminar
    18. Ayyyyy miraa, asi es que ustedes consideran a KIKO entre otras cosas jajajajajajajajajjaja0.

      Eliminar
    19. Hasta ahora, a los únicos que he visto diagnosticando enfermedades mentales es a vosotros. Tal vez deberías plantearte la posibilidad de graduarte la vista.

      Eliminar
  7. Lo vuestro es de manicomio. EStáis obsesionados con Kiko Argüello, Tanta libertad que pedías y solo sabéis descalificar.
    Dais pena. Sois unos obsesivos.
    Aquí no hay material de difamación para denunciaros?

    ResponderEliminar
  8. Otro artículo muy bien parido.

    En los comentarios de la entrada anterior, Heriberto, Miles Dei, Antonia y otros subrayaron el uso del vocabulario en el proceso sectario y Sepul suministró con muchísimo talento un antídota. Que las palabras claves de la jerga cambien, es, como en marketing, una simple adaptación del gurú a nuevas condiciones. Lo que Gloria cualificó de reprogramación en el hilo instantáneo. Esas nuevas palabras claves son necesarias de cara al exterior para que el robot desempeñe la nueva tarea marcada por su inventor. Siendo palabras vaciadas de su sentido, no se altera el pronto para no pensar como lo ilustran las incursiones de Guerrero el cuco. En breve, se trata de esnifar una nueva raya de kikaina.

    La cita de Don Javier usada para la presente entrada enseña, además, el uso de analogías improcedentes: «Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo… ***Como una familia***, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente».

    Tu familia, están por ahí y no los has elegido, los amas de manera incondicional, compartes toallas y usan tu cepillo de dientes para limpiarse las uñas, pero lo menos cierto es que se sepa todo. Muchos de los problemas de matrimonio resultan de una falta de intercambios que conduce a prestar sentimientos e intenciones al otro, los niños se forman y se estructuran gracias a y contra la autoridad paterna y el fuero interno se queda lo que es, el fuero interno. El uso sistemático de premisas que, más allá de una apariencia, no son verdaderas, es constante en el cnc.

    Por otra parte, en la sociedad, la posiblemente mejor manera de protegerse de la curiosidad de los demás es revelar detalles íntimos y debilidades. En seguida los curiosos profesionales se forman una imagen completa y les interesa mucho menos. El riesgo potencial de los asaltos contra el fuero interno es de favorecer el uso de mentiras para protegerse de todos los chantajes usados por la institución. Ante la violación, el honrado confiado se hunde y el retorcido se hace aún más retorcido.

    Lo que sugiere bien el artículo es el lado nihilista de K.

    Erick: dices que a ti no te han crucificado la razón. Eres probablemente demasiado visual, ningún clavo en el proceso. Machacas el don del Espíritu Santo a la Iglesia y no soportas la simple evocación de Maciel. Sin embargo, se trata de la misma cosa: una inspiración, don del Espíritu Santo, reconocida, por un Papa como por diez, y una implementación perversa. Donde te dejas engañar es en el traspaso injustificado de las virtudes de la inspiración a la totalidad de las animaladas que a K. le salen de los huevos. Te agarras a un par de zapatos rotos y no quieres entender que ejercer su voluntad de poder, realizar sus fantasías, correr detrás de su morbo de reconocimiento, tiene un coste que no resulta de un proceso de interés general, ni mucho menos de un pacto colegial.

    No sirve el millón y medio. El millón es la etapa necesaria para llegar a cifras que se pueden manipular tranquilamente. Si con una realidad de noventa mil pretendes trescientos mil, no se lo cree nadie. Pero, más allá del millón, las unidades son tan pequeñas… Los gobiernos del mundo se la pasan pipa con los billones. No les vas a discutir un par de billones, te quedarías ridículo. Pronto K. te hablará de dos millones, en especial si escuchan a Miles Dei y se pasean con tálamos de ruedas para acabar de hacer de la "gran misión" un carnaval tropical de segunda.

    Siempre tenemos el poder de decir ¡No! a lo inhumano. Es lo que se hace aquí. Que unos necesiten ayudas más dirigistas que otros no cambia nada. No hay daños colaterales, solo víctimas inocentes. No hay mentiras de adorno, solo mentiras. La Iglesia registra las declaraciones de apostasía. No pone pegas. ¿Tiene un registro el cnc en el que puedes declarar tu salida definitiva del movimiento? Que la realidad no estropee una buena historia.

    ResponderEliminar
  9. Chicos el lunes sale el decreto vaticano sobre la liturgia neocatecumenal (eucaristía). Una vez que Roma Locuta, que vais a hacer????Porque el documento mucho más favorable a Kiko de lo que imaginais. Es que teniais que haber puesto el blogg en el Vaticano, aqui no habéis llegado muy lejos en vuestra cruzada. Cachisss no vais a poder librar a la Iglesia santa de este pecador embustero y de mas de un millón de seguidores. Lo siento porque esfuerzo os estais tomando. Ale chiquitos ahí os quedáis en vuestro banco de burlones, sentados a la orilla del camino (neocatecumenal, por supuesto)y sacando vuestra reciente notoriedad de vilipendiar a los otros. Mas tontos que aquel que le señalaron la luna y se quedó mirando al cielo. O más bien cobardes que salieron huyendo del camino por las exigencias evangélicas????? Quien sabe.DIOS LO SABE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como pase igual que cuando les iban a aprobar sus liturgias..corrieron el rumor de que el papa iba a aprobar toda la liturgia neocatecumenal..al final todo resultó ser falso, sólo les aprobaron las celebraciones no litúrgicas, dándoles el papa unas instrucciones clarísimas sobre lo que es la eucaristía y cómo debían celebrarla en sus parroquias...instrucciones que han sido desatendidas, faltaría más...

      Si es cierto que el lunes salga ya algo espero, por el bien de todas las personas que están en el movimiento neocatecumenal, que se acate con humildad y no se deformen las instrucciones que se den, que es lo que ha sucedido siempre en todas las correcciones que se les han dado, como por ejemplo con lo que dijo Arinze y con lo que más tarde se puso en los estatutos.

      Eliminar
    2. ¿Como se conoce el contenido del documento antes de que salga?

      ¡Erick! Aquí tenemos más ladrones de documentos y además de documentos de la Santa Sede.

      Eliminar
    3. En esta ocasión, Erick no dirá ni muuuuu, que el chismoso sospechoso de haber chingado información de la Santa Sede es de los suyos.

      Eliminar
    4. Recuerda Miles Dei que estos documentos son vistos y revisados por catecumenos, entiendo que es una exageración decir que el lunes sale el decreto, quizas este anonimo para ponerlos en calambre los escribio aqui.

      AHORA BIEN, USTEDES BASAN SUS CRITICAS SOBRE LA BASE DE ALGO ROOOOOOOOBAAAAAAAAADOOOOOOOOOOO, ASI COMO EL VATILEAK, ROOOOOOOOBAAAAAAADOOOOOOO Y MAS MEDIATICO QUE OTRA COSA.

      Eliminar
    5. "estos documentos son vistos y revisados por catecumenos" y yo añado y que vengan aquí a comentarlo prueba lo chismosos que son los catecúmenos, también los que trabajan en el Vaticano.

      Eliminar
    6. Repito, lo que escribio ese anonimo para mi es una exageración, no lo leiste cuando lo escribi? ahora bien, si esa aprobación es cierta, no quisiera saber donde se van a meter ustedes ajajajajajaj.

      Eliminar
    7. ¡Ah! Ya entiendo, cuando se trata de los tuyos, en lugar de escribir que faltan a la verdad, es decir, que mienten, escribes que "exageran", vamos, que estiran los hechos como si de chicle se tratase, hasta que parecen lo que no son.

      ¿Sabes quien es el padre de la mentira?

      Eliminar
    8. Claro que si, y el Padre de los LADRONES TAMBIEN.

      Eliminar
    9. El padre de los ladrones es quien acompañaba al chismoso que, faltando a la profesionalidad esperable de un empleado del Vaticano, ha corrido a cotillear la noticia.

      Os retratáis cada vez que contáis algo.

      Qué Dios os lo pague, también a quien pone su pertenencia a un movimiento por encima de su obligación profesional.

      Eliminar
  10. Ah virtuosos del respeto a la discrepancia espero que no me borreis el comentario como el del otro día.

    ResponderEliminar
  11. @ Anónimo18 de abril de 2013 19:40

    Si fueran simples cobardes que huyeron del Camino porque no aguantaron las exigencias evangélicas no sería nada. El asunto es peor. Forman parte del neo-fariseísmo, colaboran con ellos sedevacantistas y anti-papas y utilizan como canales de comunicación blogs oscuros y rebuscados como éste. Se caracterizan por concebir cosas cada vez más horrendas, fruto de una mente enferma o dominada por el maligno, o las dos cosas a la vez.

    En la tinieblas se conciben cosas horrendas...

    -Nivel 0 de tinieblas, blogs como éste y los Osservatori ciegos: acusaciones incluso ridículas contra el CNC, con una neo-exégesis del todo discordante con lo que se vive y celebra en el CNC, aprobado por la Iglesia

    - Nivel -1 de tinieblas: acusar al Papa Francisco de Masón, etc, etc. Y producir imágenes como éstas:
    http://moimunanblog.files.wordpress.com/2012/09/approvazione2.jpg

    - Nivel -2 de tinieblas: Acusar a Juan Pablo II de ser el pedófilo numero 1(el enlace no lo pongo).

    No seguí descendiendo de nivel de tinieblas porque se me iba poniendo la piel de gallina.

    Una cosa es segura, no estáis solos en vuestra "lucha", pero vuestro aliado ha sido ya destruido y por eso justamente estamos en Pascua, y mientras ladran CABALGAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez le pregunte a Vade Retro mas que a nadie: Sabe tu parroco, obispo y cardenal que tienes un blog excusivo para atacar al camino? por que no levantan publicamente los "supuestos" abusos que han cometido contra ustedes?

      Eliminar
    2. Erick, este blog es PÚBLICO, ¿no lo sabías?

      Eliminar
    3. Erick no denuncian ante las autoridades eclesiásticas supuestamente porque el vaticano está muy ocupado en otros asuntos más importantes. Esa fue la respuesta de uno de los anti-catecúmenos de este blog.
      Para mi que no tienen como demostrar nada.

      Eliminar
    4. Como que público? jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    5. Anónimo Guerrero, bueno, ahora Guerrillero (cantas que no veas), eres mentiroso y tergiversas las cosas hasta unos extremos increíbles. Aquí nadie ha dicho las burradas que dices que se han dicho sobre Juan Pablo II. Eres un nazi de la fe catecumenal. Ahí lo dejo.

      Eliminar
  12. Y por qué no os organizais y denunciais a Kiko ante la justicia civil y los tribunales eclesiásticos y os dejais de historietas? Si pedis audiencia a Francisco para hablarle de todo esto con tooooodas la pruebas que tenéis, estoy seguro que Francisco os recibirá y Kiko será declarado hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claaarooo y con suerte hasta le queman publicamente en la hoguera durante el angelus! xD

      haced que os visite un profesional, es preocupante

      Eliminar
    2. Eso lo hacéis vosotros. Los farikikos. Mucho levitar y amar a los hermanos y al enemigo, pero con un garrote escondido por si el enemigo o el hermano se revuelven.

      ¡Hipócritas!

      Eliminar
    3. Es curioso como en la paranoia el nivel de tinieblas comienza al disentir del CNC. Vamos, que ellos son la puerta para discernir el bien y el mal.

      Eliminar
  13. Erick: Cuida un poco tu vocabulario, ultimamente estas fuera de orbita.

    Sí importa las mentiras de Kiko. Yo no he visto fotos, pero a mi se me ha vendido una imagen de Kiko, como un gran pintor, ganador de una premio nacional de pintura, como él mismo dice en el 1959, que ha dejado toda una prometedora gran carrera de pintura por ANUNCIAR EL EVANGELIO, eso te aseguro que a mí se me ha dicho, no se lo que a ti se te ha vendido.

    De una familia acomodada lo dejo todo para irse a las barracas, y allí
    se le aparecería la Virgen, como el dice:no se de que manera".

    Cuando estas en el CNC todo esto te parece maravilloso, no dudas, nada te parece extraño, todo te lo venden como una GRAN VERDAD. Cuando sales del camino, poco a poco empiezas a ver con claridad, y lo que es una realidad es que, como a mí me lo vendieron , hoy me duele que me hayan engañado, y timado. Hasta "que vas a entrar en una tierra prometida al final del camino, una tierra que mana leche y miel, que todos tus enemigos van a ser vencidos, aquello gigantes vencidos para el pueblo de Israel....", todo esto te profetizan y más.
    Yo he tenido que salir del CNC para ver que son los Sacramentos, la penitencia, la misa diaria, los que tienen la Gracia de Jesucristo y me
    ayudan a vencer cada día mis pecados y a llevar mi cruz de cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el padre Longenecker sobre los grupos sectarios:

      1. Todo es maravilloso... y todos dicen qué maravilloso es (todo te lo venden como una gran verdad)
      2. Los líderes también son maravillosos... pero no hay ninguna transparencia (se idolatra al gurú y se le da toda la pasta que pida para engrandecer su reino).
      3. La crítica y el disentir no están permitidos (te mandan crucificar la razón).
      4. Sólo el grupo es "realmente" bueno... y todos los demás "nos persiguen" (te venden que el enemigo será vencido).

      Pero esto sólo lo reconoces cuando ya estás fuera del camino y miras hacia atrás. Qué triste.

      Eliminar
    2. Cierto, , Alejada.
      Sólo fuera se puede comprender la manipulación a la que se está sometido estando dentro.

      Triste no es desacertada definición.
      Lo cual hace poco veraz los versos de J.M.Serrat.
      "Nunca es triste la verdad.
      Lo que no tiene es remedio. "

      Me quedo con L.E. Aute y su "La belleza".

      "Mirales como reptiles
      Al acecho de su presa
      Negociando en cada mesa
      Maquillajes de ocasión.
      Siguen todos los raíles
      Que conduzcan a la meta
      Locos por que nos deslumbre
      Su parásita ambición.

      Antes iban de profetas
      Ahora el éxito es su meta
      Mercaderes, traficantes
      Mas que náusea dan tristeza
      No rozaron ni un instante
      La BELLEZA. LA BELLEZA. "


      Ya la puse en GR. Pero alguna vez que otra me ronda en la cabeza. El problema es que cada vez amplio mas el radio de acción. De estas estrofas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Anónimo19 de abril de 2013 04:29, corrección aceptada, y en materia estas afirmaciones no aplican al camino, no todo es maravilloso, los iniciadores son hombres puestos alli, pero hombres, si se critica, si se disiente, el problema es que si te dicen deja a esa novia para que no forniques con ella tu sabes muy bien lo que tienes que hacer, y la peor mentira de todas es que solo el camino es bueno, Dios llama a cada quien por un canal diferente, a nosotros nos llamo via el camino neocateumenal, yo no puedo decir que los carismaticos son menos cristianos que nosotros, nunca diria eso y de hecho nunca lo he dicho.

      1. Todo es maravilloso... y todos dicen qué maravilloso es (todo te lo venden como una gran verdad)
      2. Los líderes también son maravillosos... pero no hay ninguna transparencia (se idolatra al gurú y se le da toda la pasta que pida para engrandecer su reino).
      3. La crítica y el disentir no están permitidos (te mandan crucificar la razón).
      4. Sólo el grupo es "realmente" bueno... y todos los demás "nos persiguen" (te venden que el enemigo será vencido).

      Eliminar
    4. ¿No se aplican al camino? Afortunadamente, sé que eso no te lo crees ni tú. Como siempre, lo dices para defender al camino, pero no haceis otra cosa que demostrar que todas esas afirmaciones son aplicables al cien por ciento al camino. Te perdonamos esta nueva mentirijilla. Entendemos que la crítica y el disentir no son aceptados por el camino, y por eso no te atreves a admitir la obviedad.

      Eliminar
    5. Alejada, termina de entender que la realidad del camino que conociste tu no es la que yo he conocido.

      Eliminar
    6. Erick, termina de entender que el camino es uno solo e igual en todas partes. O tú crees que un seminario diocesano que esté en Pamplona, es distinto a uno que esté en Bolivia... Cambiará el edificio, el acento, si quieres, pero no la escencia ni la preparación de los seminaristas. ¿Cuando comenzarás a usar tu raciocinio, Erick? El Señor te ha dado una cabeza para usarla, no sólo para llevar en ella el pelo. Liberate un poco de tus catequistas, no tengas miedo a pensar, no es pecado.

      Eliminar
  14. Perdón, se me ha acabado el espacio.
    Me han robado lo que a mí más me ayuda: la Adoracion a Jesucristo en la Eucaristia. La alegría de saberme hija de Dios y no del demonio. La alegría de saberme buena y no lo peor de lo peor.
    Al final del camino lo que te sientes es FRUSTADA. ¿Donde estan sus promesas?.He tenido que salir de allí para volver a la esperanza.
    Me duele que la gente viva como yo he vivido, engañada, creyendo lo que me vendían, que Kiko era un elegido, un profeta, y que yo era una privilegiada por haber sido elegida para vivir en el CNC.

    Animo Erick, piensa un poquito, no es malo.

    "La Verdad os hara libres".

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que pensar querida. Yo tranquilo

      Eliminar
    2. Tienes muchísimo sobre lo que pensar.
      ¡Qué pena que no te des cuenta!

      Eliminar
    3. ¿No decías que a ti no te han hecho crucificar la razón? ¿Y ahora dices que no tienes nada que pensar? Me parece que tu razón está, a estas alturas, tan empalada como una brocheta.

      Lo que no sea "palabra del gurú ", no se analiza. Punto.

      Eliminar
    4. Brochetas. Brochetas vendo. Y pa mi no tengo. Oigan brochetas vendo....

      Llevo de razón. Tambien de pensamiento. Brochetas. Brochetas llevo. De motivos. De razones. De discrepancias. De opiniones. Brochetas. Brochetas vendo. Brochetas llevo.

      ¡Qué bueno, Alejada, que bueno!.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Bueno, simplemente si no me han hecho crucificar la "Razón" que te digo dime.

      Eliminar
    6. Dime como es que hay gente que faltando al secreto profesional filtra contenidos de documentos de la Santa Sede y eso te parece bien mientras llamas ladrones a los que publican documentos que son públicos y de toda la Iglesia para el catecumenado.

      Eliminar
    7. Si Miles Dei, lo que tu digas, complice de LADRONES.

      Eliminar
    8. Quizá entonces debieras empezar el Camino de nuevo. No sé porque la gente se empeña en decir que en el CN no se adora a Jesús en la Eucaristía. Conozco cientos de miembros del CN que son adoradores en la Adoración Perpetua.
      La diferencia es siempre la libertad, en el CN somos libres, tal y como nos ha hecho Dios y si hacemos las cosas es porque nos da la gana.
      Quizá algún hermano con 30 años de camino ha hecho las cosas porque se lo decían y no porque el quiere y eso es un grave problema y ocasiona estas crisis.
      Por cierto conozco bien el Opus Dei, a los Carismáticos, a los HEraldos de l Evangelio, entre muchos otros, y de vez en cuando hay un grupo de iluminados que dicen que son sectas y que están fuera de la Iglesia, que se han inventado una nueva Iglesia dentro de la Iglesia....En otro tiempo se dijo de franciscanos, jesuitas...¿No os suena?

      Eliminar
  15. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28753 hay queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nivel de tinieblas 0.75, me temo.

      Eliminar
    2. Muy bonito el articulo del Padre de religion en libertad, ahora una adivinanza:

      Adivina adivinador, de quién son estas palabras y a quien van dirigidas?

      La santísima Virgen María, que inspiró vuestro Camino y os dio la familia de Nazaret como modelo de vuestras comunidades, os conceda vivir vuestra fe con humildad, sencillez y alabanza, interceda por todos vosotros y os acompañe en vuestra misión. Que os sostenga también mi bendición, que de corazón os imparto a vosotros y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal dispersos por el mundo.

      Respuesta aquí

      Eliminar
    3. ¿Que dice ahí de los sellos eclesiales (estatutos y directorio o mamotretos corregidos y revisados) y de la obediencia filial con ellos en la mano? Eso es lo importante de ese discurso.

      A día de hoy el Camino desobedece al estatuto en variso puntos y no quiere publicar las correcciones que le ha impuesto la Santa Sede a sus mamotretos, aunque igual engañaron al Papa y no han corregido nada. Quien sabe.

      Eliminar
    4. A buen entendedor... "La santísima Virgen María (...)os conceda vivir vuestra fe con humildad, sencillez y alabanza" y ojalá os lo conceda pronto, porque hasta el momento es evidente que no hay ná que cortar.

      Eliminar
    5. Leyenda urbana made in sedevacantistas la supuesta desobediencia del Camino.

      Si es cierta la desobediencia tendréis pruebas, vuestros párrocos y obispos estarán de acuerdo con ustedes, si no son de la secta sedevacantista. Pues acudid a Roma con las pruebas.

      Según vosotros Benedicto XVI se equivoca:

      Con estos sellos eclesiales (el Estatuto y el Directorio Catequético), el Señor confirma hoy y os encomienda nuevamente este instrumento precioso que es el Camino, de modo que, con filial obediencia a la Santa Sede y a los pastores de la Iglesia, podáis contribuir con nuevo celo y ardor al redescubrimiento radical y gozoso del Bautismo y dar vuestra contribución original a la causa de la nueva evangelización. La Iglesia ha reconocido en el Camino Neocatecumenal un don particular suscitado por el Espíritu Santo: como tal, tiende naturalmente a insertarse en la gran armonía del Cuerpo eclesial. A esta luz, os exhorto a buscar siempre una profunda comunión con los pastores y con todos los componentes de las Iglesias particulares y de los contextos eclesiales, tan diversos, en los que estáis llamados a actuar. La comunión fraterna entre los discípulos de Jesús es, de hecho, el primer y más grande testimonio del nombre de Jesucristo.

      Texto completo


      Eliminar
    6. @ Anónimo19 de abril de 2013 11:51

      Adivina, adivinador:

      De dónde vienen las palabras Humildad, Sencillez y Alabanza?

      Con esas palabras Pedro está reconociendo que el CNC ha sido inspirado por la Virgen María.

      Pero pa que te lo digo, si la gente de la noche corrige hasta a Pedro y dibuja barcas con los ultimos sucesores de Pedro hundiéndose e incitando a la gente a "huir" de la Iglesia herética del Nuevo Orden, entiéndase por "nuevo orden" el Concilio Vaticano II y todo lo que de él ha nacido.

      NO os seguiremos, donde está Pedro (< ...Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco... >) allí está la Iglesia.

      Eliminar
    7. Esta visto que del "Papa de los floripondios" (Kiko dixit) se quedan con los floripondios del discurso en lugar de lo esencial del mensaje.

      Eliminar
    8. Pues no sé si el sedevacantismo crucifica la razón e impide leer con sensatez... Me parece que Benedicto XVI dice: instrumento precioso, don del Espíritu Santo, etc, etc.

      Pero hay que corregirlo a Benedicto XVI, no Miles Die? como sueles corregir tú a los Pontífices en los blogs oscuros que nos van introduciendo en los diferentes niveles de tinieblas y tu sabes bien de lo que hablo, pues te mueves por esos "mundos"

      Eliminar
    9. Dice que eso es así siempre que se cumplan las condiciones del sello eclesial.

      "Con estos sellos eclesiales, el Señor confirma hoy y os encomienda nuevamente este instrumento precioso que es el Camino, de modo que, con filial obediencia a la Santa Sede y a los pastores de la Iglesia, podáis "

      No se si el calumniador puede leer la sencillez del discurso pontificio a través de tanto floripondio: Es una encomienda nueva que lleva las condiciones del sello que lo confirma.

      ¿Comprendido? Los carismas son dinámicos, no algo estático que se da una vez y ahí queda. El carisma que no se nutre y crece y desarrolla en las condiciones en que es reconocido pues desaparece, por mucho que institucionalmente queden los rescoldos. De hecho San Pablo lo dice: un día los carismas cesarán.

      Es simple de entender. Pero dado el mal fruto de la desobediencia a los estatutos y el ocultamiento sistemático de las correcciones hechas y llamadas Directorio Catequético pues nada, el resultado no puede ser sino el que se ve. Calumnia, personalidad sectaria, etc. contra todo el que os recuerde lo que os manda la Iglesia.

      Eliminar
    10. Leyenda urbana sedevacantista Miles Dei. No es por nada que te han expulsado de varios blogs católicos, De la Cigoña también te expulsó del suyo. Solo tienes cabida en estos "mundos" del nivel 0 para abajo. Sabes de lo que hablo verdad? Es que todo se sabe, todo se sabe. Es que no hay nada oculto que no sea descubierto.

      Eliminar
  16. Organizaos y denunciad a Kiko y dejaros de chorradas. A no ser que busquéis ganar un poco de dinerito con esto, pues sabéis lo que es Google AdWords verdad? Quizá andais detrás de esto, de mejorar vuestro SEO y ganar dinerito con el blog??? Tontos no sois, pues se trata de millón y medio de neocatecúmenos, más muchos otros millones que no son del CNC pero que lo miran bien y se interesan, me refiero a gente católica, de otras realidades eclesiales, o gente que no pertenece a ningún grupo y sabe que el CNC no es nada de lo que afirman los herejes sedevacantistas de este blog.

    Amais a la Iglesia? Denunciad a Kiko formalmente, yo estoy seguro que Francisco os recibe si tenéis pruebas de lo que decis.

    Queréis ganar dinerito con vuestro blog? Seguid, seguid, es otra forma de venderle vuestra alma al diablo, poniéndoos al servicio de la mentira, blasfemando de la Cruz de Cristo y escudandoos en un falso amor a la Iglesia y manipulando frases del Evangelio.

    NO SUFRAS POR LOS MALVADOS, NO ENVIDIES A LOS QUE OBRAN MAL, SE SECARAN COMO LA HIERBA, COMO EL CESPED SE AGOSTARAN... DESAPARECIO EL MALVADO, MIRA SU SITIO, YA NO ESTA...

    ResponderEliminar
  17. Siguiendo lo apuntado por Alejada sobre las sectas, voy a recordar aquí a uno de los mayores expertos mundiales en la investigación y ayuda a personas que han sido víctimas de las mismas. Él estuvo en la Secta Moon, tuvo que vivir el complejo proceso de "volver a la realidad" y rehabilitarse a todos los niveles de su vida. Se llama Steve Hassan.
    Según él, las sectas alteran y modifican a la persona captada así:

    1. Pensamiento: gracias al control mental se va destruyendo la capacidad de la persona para pensar por sí misma, ejercer la crítica objetiva, la capacidad de reflexión y enjuiciamiento de forma autónoma. La secta le enseña cómo pensar, qué debe pensar, etc. Aquí se incluye el pensamiento de la persona hacia sí misma. Cambia su forma de comprenderse a sí mismo, modifican su autoconciencia, su autoimagen. Se anula su libre voluntad para decidir.

    2. Emociones y sentimientos, relaciones sociales: la secta destruye la peculiaridad y autenticidad de la persona y la sustituye por un "yo" nuevo, el "yo" sectario que pertenece a un nuevo entorno de relaciones exclusivas con personas que ven la realidad de forma exactamente igual.

    Se va alejando de sus amistades de toda la vida, de sus familiares, etc. porque si no están de acuerdo con ello o no entran a formar parte de ese nuevo grupo, les enseñan a verlos como "ladrones de su felicidad". El grupo sectario termina destruyendo su vida social anterior y le proporciona una nueva.


    3. Valores morales: su capacidad de discernir el bien y el mal también es anulada. El grupo sectario le dice cuáles deben ser sus nuevas referencias de lo bueno y lo malo, lo que está bien y lo que está mal. Por supuesto, sus nuevos códigos morales son que se viven en el grupo.

    La persona renuncia a sus anteriores valores para adoptar unos que incluso pueden ser totalmente contradictorios con aquéllos. Se le inculca el miedo a separarse del grupo porque es en él donde ha descubierto la felicidad gracias a esos nuevos valores.

    Fuera están la perdición, el mal. Cultivan el miedo patológico a lo que "hay ahí afuera", si se separa del grupo nunca podrá ser feliz, le ocurrirán toda clase de males a él y a sus seres queridos.

    Con los nuevos valores morales, la persona reinterpreta su pasado comprendiendo que antes de conocer al grupo era alguien vacío, infeliz, frustrado, etc.

    4. Información: en la secta deja de existir el libre acceso a la información. La persona ya solo accede a la información que el grupo le proporciona o a la que se le permite acceder. Alteran así su percepción de la realidad, la versión de lo que acontece fuera es seleccionada e interpretada por el grupo.

    Más o menos, en rasgos generales, es lo que habla Hassan sobre las sectas, la captación y retención de sus captados, etc.
    Os aseguro que he traducido artículos suyos e incluso algún vídeo de alguna conferencia,etc. y es impresionante porque según vas leyendo o escuchando parece que te está hablando exactamente del Camino Neocatecumenal.

    Yo al menos desde que estoy fuera veo clarísimo que es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama parir un pseudo-mamotreto dentro de otro pseudo-mamotreto. Tu crees que vamos e leer el rollo que has pegado ahí, por Dios, sé mas creativo(a).

      A ver si alguien me responde la adivinanza

      Eliminar
    2. Si somos una secta, yyyyyyyyyyyyyyyyyy? Aprobada aceptada y celebrada por 4 PAPAS, pero una secta.

      Eliminar
    3. Querida, la gran diferencia está en la libertad.Me parece una frivolidad que hablés así del CN y por tanto de la Iglesia, seguro que algún día se os pedirá cuentas.
      Mientras tanto nos ayudáis a crecer en humildad y eso es muy bueno porque nos identifica con Cristo.
      De corazón, la Paz a todos.

      Eliminar
  18. Despues del engaño del super premio de pintura, me cabe la duda de si Kiko realmente terminó Bellas Artes. ¿En qué Universidad estudió? ¿en qué promoción acabó? Son 5 años de carrera (entonces 5 hoy dia creo que el grado son 4)y ahí dice que ganó el famoso certamen con 21 años, ¿aún estudiando? Con esa edad no pudo haber acabado. Mi hermano es Licenciado en B. ARtes, y una de mis mejores amigas también, y la carrera es dificil.
    De joven gané un campeonato de tenis en mi pueblo, pero nunca he ido diciendo por ahí que gané Roland Garros. Lo que ha hecho Kiko es eso. Inflar una realidad. DEnota muy poquita humildad y a la vez creo que él mismo está acomplejado de su talento, por eso ha hinchado ese premio.
    Espero que en lo de que sí hizo B. Artes no haya mentido también.


    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudió en la Real Academia de San Fernando de Madrid... ¿esa academia está adscrita a alguna universidad?

      Eliminar
    2. SEgún dice él, estudio Bellas Artes en París. Es que me está dando que pensar que ha hecho algún curso, pero no tiene la carrera, si es así, es otra mentira más.

      Antonia.

      Eliminar
    3. Te lo confirmo: no tiene carrera universitaria, sacó el título de profesor de dibujo y pintura en una academia y luego hizo algunos cursillos más.

      Eliminar
    4. Eso es lo que realmente os preocupa de Kiko Arguello....Vaya fauna!!!

      Eliminar
  19. Gracias Lapaz , .muy interesante

    Meripe

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.