sábado, 5 de marzo de 2016

Primer Escrutinio (I)



«PRIMER DÍA (jueves por la noche)
- Llegada y ALOJAMIENTO
- Cena. Después de la cena dejar un tiempo de descanso también para llevar a los niños a la cama. Si es posible, es bueno que no vengan niños a esta convivencia o por lo menos que haya una o más niñeras.
LUCERNARIO a las 22:00 (preparar el atril, el cirio con su portacirio, la sala de la reunión y ropa para el presidente).
Monición ambiental (Kiko)
¿Tocando la realidad?
Hermanos, temina el tiempo de pre-catecumenado. Espero que este tiempo os haya servido para discernir sobre la realidad de vuestra vida, para reflexionar sobre vuestra fe. Este tiempo de pre-catecumenado sólo busca eso: experimentar que sois pecadores, vuestra falta de fe y tocar con la mano vuestra realidad».

No hay modo: no se entera de que el pecado no tiene que ver con la fe ni con su ausencia. El demonio es un gran creyente, ¿y qué?
«Por eso espero que hayas descubierto que tienes poca fe, que tienes una fe muerta, o incluso que no tienes fe. Espero que durante este tiempo de pre-catecumenado, Dios os haya dado muchas dificultades, muchos juicios, porque eso es exactamente lo que debía ocurrir para que descubrieras que no tienes mucha fe. No sé si hay alguien que se crea que tiene una gran fe, porque si hemos hecho bien el pre-catecumenado, habréis descubierto que la realidad es que tenemos muy poca fe, así que vamos a pedir la fe a la Iglesia.
Porque hemos descubierto que la fe no vienen como una cosa mágica, sino que el autor de la fe es Jesucristo (cf. Hb 12,2) y Jesucristo está en la Iglesia con el poder de gestar en ti la fe. La fe no viene sólo a través de la palabra, sino también a través de signos eficaces que nos dan la fe».

¡Qué condescendiente! Pero invariablemente ningunea los Sacramentos como alimento de la fe.
«El precatecumenado es un período de asentamiento, un período en el que os hemos dado un tiempo (ya que no podías andar, porque no te fiabas de la comunidad y no te abrías), para que os pudieseis ir, para que os hartaseis, para que estuvieseis hasta el gorro de vuestra comunidad, que ya no os decía nada. Espero que los que estáis aquí, esta noche, después de estos dos años o más, ya no os sorprendáis de nada, puesto que sabéis por qué estáis aquí, porque sabéis lo que buscáis, y ya nadie os puede engañar tan fácilmente. El Señor se habrá encargado de desalienaros un poco y de poneros con los pies en el suelo.
Por eso, podemos ahora empezar a hablar más simplemente y más seriamente.
Ahora tendrás que contar tu vida
Durante este tiempo, nadie se ha metido con vuestra vida. Pero ahora vamos a empezar a hablar precisamente de ella. Ahora vamos a empezar a cuestionar nuestra propia vida y a sopesar nuestra realidad humana. Ahora vamos a empezar a revisar un poco nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia y nuestros afectos: nuestra esposa, nuestro marido, nuestros hijos, nuestra novia. Vamos a empezar a revisar un poco nuestras riquezas, nuestra relación con el dinero. Porque ser cristiano es una realidad integral que coge a toda la persona. Os vamos a invitar a poner a Dios al centro de vuestra vida. Esto va a ser el eje principal de esta convivencia.
Esta convivencia no se puede hacer sin una total disponibilidad al Señor. Si estáis aquí con miedo porque se va a hablar del dinero, porque se os va a decir que vendáis los bienes o no sé qué -porque se lo habéis oído decir a alguno de otra comunidad y venís aquí a defenderos-, entonces no podemos hacer nada»

En realidad lo que ha querido decir es que no se puede hacer sin una total disponibilidad para contar todo tipo de detalles privados personales y familiares.
«Vais a descubrir, en esta convivencia, que el Señor no quiere quitaros el dinero, sino daros algo mucho más importante. Quiere que dominemos al dinero y que no estemos sometidos a él. Eso es precisamente lo que nos pasa. Por culpa del dinero reñimos continuamente en casa. Casi todos nuestros conflictos son por cuestión de dinero.
Yo os invito, hermanos, a abrios a esta convivencia con mucha sencillez y entrar en conversión. Para esto vamos a empezar la convivencia con un lucernario, que es signo de lo que es nuestra vida.
Nosotros vivíamos en las tinieblas y Dios, por medio de su elección, ha manifestado su luz en medio de nuestra oscuridad. Esta luz tiene el poder de convocar y reunir. Así como cuando uno está en la oscuridad y no ve a nadie y se siente completamente solo (aunque seamos 100 personas aquí, si apagamos la luz, nos sentimos, cada uno, completamente solo), la luz tiene el poder de iluminar nuestra realidad.
Vamos a ver que cuando se hace la luz es cuando empezamos a vernos unos a otros. Este es un símbolo de lo que es el cristianismo para nosotros. Cristo resucitado, que es la luz, comienza a hacernos descubrir que cerca de nosotros hay un hermano al que Dios ama, porque Dios no sólo me quiere a mí, también al que está a mi lado, aunque yo piense que es un idiota y un tonto, porque Dios ama a sus enemigos».

En alguna otra kikotesis cuenta que los ateos son buenas personas, trabajadores, honestos, que dan al César lo que es del César y en su tiempo libre colaboran en ONGs, por tanto está claro que la incapacidad para ver al otro sólo se produce entre estos catecúmenos que han descubierto que carecen de fe. Pero su problema se cura si abandonan la ingesta de kikotina.
«Yo, como tú, vengo a esta convivencia cansado y con sueño, pero espero que el Señor me ayudará, no sólo para que pueda haceros un servicio, sino también para vivir esta convivencia con vosotros. Os pido un poco de colaboración, de disponibilidad y de esperanza. Estamos a la espera de que el Señor venga en medio de nosotros.
Comenzamos con este lucernario en el que haremos una lectura del Evangelio, una Palabra de Dios que nos ambiente un poco, y después nos iremos a dormir en silencio.
Mañana nos levantamos en silencio y venimos aquí a rezar las Laudes. Mañana será un día de conversión. Empezaremos la mañana con un cuestionario muy serio, que nos ayudará a entrar en conversión, y terminaremos el día con una celebración penitencial. Porque es importante que antes de empezar a tomar las riendas de nuestra vida, empecemos a mirar a Dios para que nos purifique interiormente.
Tal vez hayáis hecho una celebración penitencial recientemente, pero no importa, porque ahora estáis sucios, porque antes de venir aquí por alguna razón te has peleado con tu esposa... Porque uno se limpia, pero después de eso, a pesar de todo, te ensucias. Lo mismo ocurre con el cristianismo: el cristiano se convierte cada día, no hay un hombre que se convierta de una vez por todas».

Recordemos que en el CNC todo el mundo es culpable incluso si se demuestra lo contrario.
«Ahora apagar las luces durante unos minutos y permaneceremos en la tiniebla absoluta, que es signo de la oscuridad de nuestro corazón y que también es signo de nuestra convivencia. Tal vez hayamos venido sumidos en la tiniebla y salgamos de la convivencia con una gran luz en lo más profundo de nuestros corazones.
Yo os aseguro que esta convivencia será algo maravilloso y, por la experiencia que tenemos de otras comunidades, os podemos decir que la comunidad cambia radicalmente en esta convivencia. Ninguno de vosotros ha vivido esta experiencia, ni la conoces, ni te la puedes imaginar. Es una cosa maravillosa y muy profunda. Veréis que los escrutinios son algo maravilloso.
Los escrutinios no son  maravillosos, son una intromisión
Ahora, mientras estemos en tinieblas, pensemos en nuestro pecado, nuestra oscuridad interior. Entremos en esas zonas de nosotros mismos que están totalmente en oscuridad. Cuando entre la luz, pensad en la resurrección de Jesús, quien destruyó las tinieblas, que viene a destruir nuestra oscuridad. A continuación, haremos una aclamación a Cristo resucitado que está presente en medio de nuestra asamblea, en la luz del cirio.
-Se apagan las luces y la asamblea permanece en la oscuridad durante algunos pocos minutos. Después entra el Presidente, con alba, estola y cíngulo, con el cirio encendido, y levantándolo, canta: “ Cristo, nuestra luz y nuestra salvación” La congregación responde cantando “Aleluya” (durante la Cuaresma, su respuesta es “¡Demos gracias a Dios”) y se puede seguir cantando “Cristo Jesús es el Señor.” En este punto se encienden las luces de nuevo.-
SALUDO DEL PRESIDENTE
CANTO DE INVOCACION AL ESPIRITU SANTO (cantado)
Monición a la primera lectura (Kiko)
Ahora, hermanos, escucharemos una palabra del Señor. Os invito a acoger con sencillez sin levantar defensas, esta Palabra de Dios que viene a nosotros; a escuchar en este momento lo que Dios nos dice.
Esta palabra es del Evangelio de San Juan y sigue inmediatamente a la entrada mesiánica del Señor en Jerusalén.
Ninguno de los presentes esta noche estamos aquí por casualidad o porque hemos querido. Estamos aquí porque Dios nos ha traído. Por lo tanto nadie puede imaginar lo que Dios ha preparado para él. Seguro que cuando entraste en la comunidad no pudiste imaginar que estarías aquí esta noche. Os pido que dejéis que esta Palabra de Dios obre en vosotros, porque esta palabra es la vida total, la vida plena, la vida eterna. La Iglesia primitiva nos deja esta imagen de lo que es la felicidad en esta vida, que es tener en nosotros la VIDA ETERNA, es decir, tener dentro de nosotros una vida que nunca termina. La vida eterna es lo contrario de la muerte. Nuestro problema es que no soportamos el tiempo que nos mata, el tiempo que nos lleva a la muerte.
¿Dios ha metido las salchichas en la chaqueta?
Por lo tanto, matamos el tiempo, como se suele decir, el tiempo que nos inspira el tedio, el aburrimiento. El tiempo es algo que no podemos soportar, y por eso intentamos con todas nuestras fuerzas huir de él, con los amigos, en el bar, leyendo una novela, con la televisión, el teatro, lo que sea... Huimos de este tiempo que es el tedio, el aburrimiento, vacío, que no es creativo y que rellenamos de una manera u otra. El tiempo que nos habla de la muerte inexorablemente».
Lo rellenan con preparaciones, reuniones, convivencias, saliditas por las plazas, pasos, cenas de garantes, alianzas, Laudes a la hora de maitines… e incluso alguna que otra penitencial, pero sin abusar de estas últimas.
«Tener vida eterna es salir de este tiempo que nos angustia, que nos mata. Esta vida nueva, esta Vida eterna es lo que nos dará el Señor. Ahora vamos a escuchar una palabra que se puso un poco para centrar nuestra convivencia, una palabra maravillosa. Escuchad con amor porque Jesús nos dirá algunas cosas maravillosas que tal vez no se entiendan mucho. Por esto después, voy a tratar de partir un poco la Palabra, de modo que podáis entenderla.
Escuchadla porque es la Palabra de Dios para esta noche. Tal vez mañana moriremos. No sabemos dónde estaremos. Pero esa noche Dios nos ha traído aquí para escuchar esta Palabra.
Jesús es aclamado por el pueblo e incluso los gentiles quieren hablar con él. En esta situación de triunfo humano, Jesús no se deja engañar, él sabe muy bien lo que le espera, cuál es su misión. Aprovechando esta oportunidad, nos da una sola palabra. Vamos a escuchar.
LECTURA: Jn 12,20-50
CANTO: Ven del Libano»

15 comentarios:

  1. El primer eskruticidio es la única convi de paso que dura cuatro días (jueves a domingo). Es el tiempo que les lleva a estos gángsters de la fe iniciar el lavado de koko para convencer a los incipientes kikozombies de que no tienen fe, que han sido unos idólatras, que sus viditas son puro "tedio, vacío y aburrimiento" que hay que hacer más tediosas, vacías y aburridas con mítines kikianos, como se apunta en la entrada.....

    Pero no hay pedo, hermanos kikozombies, no hay pedo. Dios (el del cnc) los ha elegido para convertir su tedio, vacuidad y aburrimiento en odio, mezquindad y recelo contra la verdadera doctrina católica. Ya se ha dicho aquí cómo este invento de san kk, los eskruticidios, no tienen absolutamente NADA que ver con los escrutinios como los plantea el RICA/OICA. Nada que ver. Y para muestra, esta monición ambiental que fundamenta el koko wash de los siguientes cuatro días, donde plantea san kk que si ya te contaron de qué trata, él no podrá hacer nada, porque te defiendes. Klaro. Aquí se trata de que te encueres y empieces a mostrar tus miserias al mundo. Y se necesitan estos cuatro días para adornar lo que será el fundamento del eterno fraude que se vive en el cnc: su termómetro de la fe.

    Primer eskruticidio: le darás a los pobres (no para ayudarlos, sino para que sepas donde está tu corazón, que aquí no estamos para ayudar pobres). O sea, dos centímetros de falo por el cu... Y es seco.

    Luego, te meterán otros dos centímetros en el Shemá un año después, para insistirte en lo de los dineros por si no te has enterao de ná.

    Y ya en el segundo eskruticidio se consuma la violación a tu conciencia y a tu intimidad con el consabido eskrute y la institución del diezmo, que ya no es para los pobres normales: ahora lo darás por toda la eternidad para el pobre kamino donde todo es gratis.

    En fín, que este teatrito del primer eskruticidio es la escenografía inicial donde se filmará la película pornográfica de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien me puede decir que tiempo dura la convivencia que da paso a los Cursillos de Cristiandad y en qué consisten? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en los Cursillos de Cristiandad ¿no?
      Ay pollito, pollito... Que aquí pinchas en huesoooo...
      No empecemos a desviar la entraaaaada...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Estoy con Aurora. ¿A ti te parece, noni 10:12 que este blog esté dedicado a los cursillos y sus cosas?

      Porque ya hay que tener mala vista y una gran falta de discernimiento para tener tal parecer.

      Eliminar
    3. Francisco García5 de marzo de 2016, 14:05

      Consulta en http://www.cursillosdecristiandad.es/ en "El MCC" "Método" donde habla del pre Cursillo, Cursillo y postcursillo.

      Eliminar
  3. "Porque hemos descubierto que la fe no vienen como una cosa mágica, sino que el autor de la fe es Jesucristo (cf. Hb 12,2) y Jesucristo está en la Iglesia con el poder de gestar en ti la fe." Kikopaquirrín Arguello admite con esto por fin una gran verdad que no es con Él y en su CNC donde se gesta la Fe, aunque le haya salido como un "lapsus linguae".

    ResponderEliminar
  4. "La fe no viene sólo a través de la palabra, sino también a través de signos eficaces que nos dan la fe»." Aquí Kikopaquirrin contradice lo anterior. Veamos que admite que Jesucristo es el autor de la Fe para luego decir que la Fe no viene a través de la palabra ignorando que Jesús es el verbo o sea la palabra hecha carne. Esto es lo que pasa con los que adquieren los doctorados sin los correspondientes estudios académicos y que a su vez son falsos iluminados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, todos apasionados por el hallazgo de agua en Marte, pero ¿hay alguna forma de vida inteligente en el atolladero neocatecumenal?

      Eliminar
    2. No lo dudes: los demonios son una forma de vida inteligente. Maligna, pero inteligente.

      Eliminar
    3. Verbo es acción en griego. De ahí que la fe venga con actos. De nada.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hombre, vomitoncito...!!!
      Cuanto tiempo sin leerte...
      ¿Como es que no estás en Murcia para que el santo sin peana te diga qué hacer con tu triste y amargada vida?
      Estas pecando con "la internet"...
      Chico maaaalo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Pueden subir el pdf del mamotreto del primer escrutinio? en español por favor.

    ResponderEliminar
  7. WOW
    Me encanta este blog!
    Leí todas las entradas sobre las catequesis iniciales y la convivencia de nacimiento... Realmente no tengo nada a favor ni en contra de los catecumenos, simplemente leo para informarme.
    Y ahora veo que van con el primer escrutinio mas detallado...
    Eso esperaba...realmente muchas gracias! Leeré cada noche entretenido.

    ResponderEliminar
  8. ¿Asi que kiko entiende que nadie tiene fe, y que todos pecan de malhablar de los demas?, evidentemente si el mismisimo San Pio de Pietrelcina hiciera catequesis no pasaba ni los primeros escrutinios, en los segundos le expulsan por no haberse desprendido de su hábito y vivir en pelotas.
    "puesto que sabéis por qué estáis aquí, porque sabéis lo que buscáis, y ya nadie os puede engañar tan fácilmente. " Efectivamente, cada vez mas al gente está en la comunidad porque sus papás les obligan.

    "Estamos a la espera de que el Señor venga en medio de nosotros.", esta esperando a una misa? o bien la parusia de jesus?, ah no que jesus viene cuando un borrego entre lloros se le ocurre vender el piso.
    "celebración penitencial recientemente, pero no importa, porque ahora estáis sucios, porque antes de venir aquí por alguna razón te has peleado con tu esposa" Me estas acusando de no estar en gracia? de ser un maltratador de una esposa que no tengo? Me pregunto como cambiaran estas tonterias con los niños de 12 años hijos de kikolistos.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email