domingo, 10 de mayo de 2015

Catequesis de inicio. Día 9 (II)

Retomando las 'explicaciones' de Carmen sobre la 'genuina' esencia de la Confesión.


"La Iglesia primitiva consideraba aquel pecado que no significaba salirse del camino, como fruto de la debilidad del hombre, como propio de un hombre que camina hacia la plenitud que aún no tiene, pero por la que ya está atraído, porque tiene la certeza, porque es testigo de la santidad de Dios que es absoluta.
En la Iglesia primitiva con este concepto de pecado era muy difícil que los bautizados entrasen de nuevo en el pecado. Por esta razón la Iglesia primitiva no tiene ninguna explicitación del sacramento de la penitencia que no sea el Bautismo. Después, para la apostasía o con cosas muy graves, como el asesinato, el adulterio público, que eran los pecados considerados de muerte, cuando la Iglesia se institucionaliza un poco, aparece la institución de la penitencia.
Arrojado fuera
En la Iglesia primitiva, la primera explicitación de lo que podemos llamar  Sacramento de la Penitencia para bautizados que siguiendo el camino luego lo abandonan, es la excomunión. Porque la Iglesia no es una cosa jurídica, sino sacramental. No se puede entender la penitencia sin una visión sacramental de la Iglesia. Si pasamos a una interpretación jurídica de la Iglesia, como sucederá después, la penitencia también adquiere esa dimensión jurídica, la primera Iglesia es un cuerpo que expresa en el mundo la resurrección de Jesucristo. Entonces, si uno de los miembros comete un pecado, es decir, niega a Jesucristo, hace un mal a la humanidad entera, porque deja de mostrar a la humanidad la salvación que la Iglesia expresa. Por esto lo primero ante uno que ha renegado del camino será someterlo a excomunión.
Sale de la iglesia, es arrojado fuera. Esta será una de las primeras expresiones externas del pecado en la Iglesia primitiva. Fuera, a continuación, se le somete a la penitencia. Esto lo veremos en las cartas de S. Pablo, cuando dice de alguien que ha sido dado al poder de Satanás para que se convierta.
Excluir a uno de la comunidad, es un regalo que se le hace para facilitarle la conversión”. (…)
Salir de la comunidad facilita tanto la conversión, que incluso la hace posible. Se recupera la visión y se comprende que igualar la comunidad a Dios es idolatría, y que oponerse a las injusticias que hay en la comunidad no es negar a Cristo.
“Y la expresión del perdón de los pecados será readmitido en la comunidad, en la asamblea, en la Eucaristía. Esta será la primera expresión de la Iglesia primitiva como Sacramento penitencial. Pero esto es muy raro, para situaciones extraordinarias, de modo que este Sacramento es visto como un segundo Bautismo.
Y porque lo importante no es la absolución, sino que el hombre tenga una verdadera conversión interior, este período será largo, durará hasta que esté preparado para recibir el perdón”.
Será por esto por lo que los kikokúmenos se confiesan poco, porque no están preparados para recibir el perdón.
“Porque igual que por más que llueva si no recoges la lluvia no te sirve de nada, por más perdón que haya si tú no tienes conversión interior, no te sirve de nada.
En el catecumenado, la Iglesia considera la conversión como una larga  gestación, a través de exorcismos, escrutinios, etc. La Iglesia, por un largo periodo de tiempo, gesta la conversión en el catecúmeno, sin considerar nunca la conversión como algo que se obtiene por el propio esfuerzo, sino como un don, una obra que Dios hace a través de la Iglesia, que gesta la conversión.
La conversión del penitente dependía de la oración de la Iglesia. Porque es fundamental, en esta exclusión que se hace del penitente, la participación comunitaria de la Iglesia. La comunidad estaba muy volcada con los penitentes”.
¿Y no dependerá también de la libertad del individuo? Digo yo, porque se me antoja una teoría muy afín a la predestinación.

Charanga comunitaria (volcada con los penitentes, claro)
“Por tanto: el valor esencial de este tiempo, del Sacramento de la penitencia, es lo comunitario y eclesial, porque es la Iglesia quien gesta y conduce a la conversión. Rezaban muchísimo por los penitentes y se preocupaba por ellos en modo particular.
(…) Ya en el siglo III encontramos una institución penitencial en la que hay tres elementos esenciales:
I.)           La Iglesia reunida con su presidente, que generalmente es el obispo, llama a los pecadores a conversión, al arrepentimiento, haciéndoles salir de la asamblea. Por esto, la institución penitencial se dice pública, porque lo es realmente, porque es una celebración de la comunidad (…).
II.)          La Iglesia se hace cargo de los pecadores. También por esto es pública la institución penitencial, porque toda la Iglesia se hace cargo. El pecador no dice sus pecados en público, porque sus pecados son conocidos por todos. El carácter público está en el hecho de que la Iglesia entera hace el signo y, en presencia de toda la comunidad, el obispo impone la vestidura penitencial, la ceniza y le enviaba fuera; y porque toda la Iglesia se preocupaba del penitente.
(…) No estaban totalmente excluidos de la comunidad. Podían participar en todas las reuniones litúrgicas menos de la Eucaristía y tenían un lugar especial que era para los penitentes. De modo que unirse a la Orden de los Penitentes era una concesión. A los clérigos no se les permitía entrar, eran degradados y ya no eran clérigos.
III.)        El Jueves Santo era el día de la reconciliación y el obispo, en presencia de todo el pueblo, acogía a los penitentes. (…) Era un acto público para reparar un escándalo público que la Iglesia había dado al mundo. Veis, por tanto, el por qué de la dimensión comunitaria y social.
Lo importante: la comunidad, no Dios
(…) Todo esto llegó a ser tan estricto que no se concedía la reconciliación del penitente con la comunidad, salvo en peligro de muerte, en el último momento. Esto lo veréis en algunos escritos de San Agustín. Porque en este tiempo, la penitencia no es el modo de perdonar los pecados, sino una pedagogía con la que la Iglesia trae a los pecadores a la conversión. Esto sólo para pecados extraordinarios contra la comunidad, de modo que se daba a la persona un camino para volver a la comunidad”.
La comunidad por aquí, la comunidad por allá. A Dios no se le ve por ninguna parte, de hecho el penitente no se reconcilia con Dios, según Carmen, sino con la comunidad, y lo hace cómo dice y cuando quiere la comunidad, claro.
“Este rigorismo provoca, en el siglo IV, una evolución sin perder de vista los elementos esenciales. Pensad que ya estamos dejando una Iglesia pobre y perseguida, en la que todo bautizado ha hecho un largo proceso catecumenal, con un bautismo muy serio, para pasar a una Iglesia de masas".
Hc 10: Me da que el Cornelio y los suyos no precisaron tanto proceso para ser bautizados.
"El bautismo ahora deja de ser el punto de llegada del proceso de conversión y los Bautismos son dados con mucha facilidad. (…)El bautismo era de masas, más por la lealtad a un jefe que por conversión a Dios y no influía para nada en la vida de las personas. Aquí  ya no hay conversión, y no se ve a Dios, asistimos a un cambio radical.
(…) Entra entonces, en esta época, la mentalidad del derecho germánico y el pecado comienza a ser una cosa legalista, una falta en un conjunto de preceptos”.
Con Adán y Eva es donde el pecado “comienza a ser una cosa legalista, una falta en un conjunto de preceptos”; pues su pecado es la falta en el precepto recibido sobre un árbol concreto. Es decir, el legalismo no lo inventó el derecho germánico, por más que Carmen diga lo contrario.
"Ahora, el perdón de los pecados no viene a través de un camino de conversión, sino por una expiación.
Tengo aquí una lista de pecados y pecadores
Comienzan a aparecer listas de pecados con la correspondiente expiación. Y para que se puedan perdonar los pecados es necesaria una adecuada expiación: a cierto pecado, cierta expiación. (…) ¿Quién es el encargado de tasar el pecado con la correspondiente expiación? Los monjes penitenciales.
Esto es lo que se llama la confesión tarifada. Aparecen las tarifas. Es divertidísimo ver las listas de Expiación.
La primera penitencial (la más antigua) es del siglo VI. Ahora comienza a ser necesario decir los pecados(…), porque si tú no dices los pecados al monje, éste no sabe que expiación te debe aplicar. Lo esencial es la expiación.
Aparecen ahora grandes ayunos y penitencias. Por temor a ser laxos se impone un nuevo rigorismo en las tarifas de las expiaciones, así  llegamos a un momento en que un pecador tenía que hacer tantas expiaciones que no contaba con tiempo material para completarlas durante la vida. Entonces aparece la expiación vicaria: la limosna.
Los alemanes introdujeron un énfasis individualista muy fuerte junto con el sentido legalista. Lo que importa es la salvación personal y para conseguirla hay que expiar mucho.
Al mismo tiempo, se inician las misas privadas de los monjes, porque se descubre el gran poder expiatorio de la Misa. La Misa se transforma en un medio eficacísimo para expiar. Poco a poco el abuso aumenta, por lo que un rico podría pagarse su propia salvación personal haciendo decir misas para la expiación de sus pecados.
Cara de expiar mucho
Kiko:
También un rico podía pagar a un pobre para que hiciera penitencia en su lugar. Una de las tarifas, por ejemplo, era la de abstenerse de la unión conyugal durante un determinado período de tiempo.
Carmen:
Nace también, como compensación para reducir la expiación, la indulgencia.
Hubo intentos de reformar estos abusos. Un ejemplo es el Tercer Concilio de Toledo en el que se desea retornar a la penitencia pública primitiva, porque la situación del momento era desastrosa. Pero pensad que ya se ha perdido el valor del Presidente que en nombre de la asamblea excluye y acoge de vuelta a los penitentes. Ahora sólo está el monje, que es un mero intermediario con la tarea de asignar la penitencia apropiada. El monje es una especie de director espiritual que indica la expiación a hacer. Se ha perdido el sentido del perdón de los pecados en una asamblea litúrgica de toda la comunidad, presidida por el obispo, y se ha pasado a una práctica en la que casi es el pecador quien se perdona a sí mismo por sus pecados a través de una serie de expiaciones. Tanto es así que no hay ninguna necesidad de absolución: una vez que ha expiado cuantitativamente sus pecados, éstos quedan perdonados. Ya no hay intervención de la Iglesia, que da el perdón en nombre de Jesucristo.
El Tercer Concilio de Toledo quiere retornar a la penitencia pública para dar a la penitencia la dimensión eclesial que había perdido. Porque la confesión se ha convertido en algo privado que hay que hacer y en la cual se cuentan los pecados al monje para que te imponga una expiación de acuerdo a la tarifa. En lugar del proceso penitencial comienza a aparecer la confesión del pecado, aunque todavía no es esencial, porque aparecen toda una serie de abusos pudiendo ser compensada con limosnas, ayunos y Misas. La expiación degenera y pierde su valor.
Entonces aparece como expiación superior la confesión de los pecados. La confesión de los pecados, por la humillación que supone y por la vergüenza que se pasa contándolos, comienza a tomar un sentido de expiación. Ahora entramos en un período en el que la confesión de los pecados es el centro de la penitencia.
Esto ocurre ya en el siglo XII. (…) Ahora cuanto más te avergüences y te humilles, extendiéndote en detalles, en la confesión de sus pecados, tanto más expías. Así la confesión deviene en confesión de devoción. Ahora no sólo se confiesan los pecados mortales, sino cualquier estupidez, porque lo que tiene valor es la confesión. Así aparece la confesión como una devoción personal en la que te humillas y te sacrificas confesando tus pecados en detalle”.
¿Por qué será que todo estp, que nunca he visto en la Iglesia, me recuerda un escruticio?
Cuanto más te avergüence el kikotista, más expías
“En el siglo IX la penitencia, como la Eucaristía, está en su máxima decadencia. Este siglo es considerado el más decadente en toda la historia de la Iglesia. En el siglo XII hay intentos de renovación. Sin embargo, como ya se han perdido de vista las fuentes, todas las reformas que se quieren hacer son poco orientadas porque no se tienen las fuentes del catecumenado y del judaísmo delante de los ojos. Entonces aparecen teorías para tratar de arreglar las cosas, pero sin llegar a una profunda renovación. Lo que se quiere es que la gente sea sincera y que se confiese más.
Los franciscanos y los dominicos extienden por todas partes la confesión como una devoción privada. Aparece la confesión muy frecuente, todo lo contrario que en la Iglesia primitiva".
Esto explica que los curas alemanes sean reacios a la confesión frecuente: han leído a Carmen.
"En el año 813 hay un intento de restaurar la penitencia pública primitiva y de abolir toda la penitencial. Pero una vez perdido el sentido que tenía el catecumenado de descenso a la realidad del pecado, tiene ahora un sentido legalista y, por tanto, la renovación se expresa simplemente en una rigurosidad exterior".

165 comentarios:

  1. En la primera parte de la kikotesis nº 9, Carmen explicaba y afirmaba categóricamente con la autoridad de quien poco o nada entiende, que aquello que los catecúmenos cantan alborozados en el Shema (a saber: este es le primer mandamiento de la vida; el segundo es igual a este: ama a tu prójimo y tendrás, tendrás la Vida eterna) es una mentira cochina, porque la ley no está para salvar, sino para condenar sin paliativo.

    Radical afirmación esta que en los comentarios fue ratificada y aplaudida por los nonis amigos de dispararse en los pies, a quien aconsejo que sean coherentes y dejen de cantar un canto que, según sus planteamiento, es una tremenda mentira.

    Pues bien, después de hacernos descubrir que el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de Moisés se dedica a engañar a sus amigos, en la dosis de hoy Carmen explica la genuina razón de ser de la penitencia (según ella, claro), que no es reconciliarse con Dios ni volverse a Dios ni ninguna idea rarita de esa que tiene los religiosos naturales.

    Porque la verdadera penitencia, para ellos, claro, es la que te permite reconciliarte con la comunidad, volver a la comunidad y ser siervo de la comunidad.

    Todo para la comunidad, nada para Dios.

    Así les va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así les va, tienes razón.

      Hay kikines qye madrugan sólo para entrar a este blog, a sabiendas de que lo que encuentren les va a hacer retorcerse y revolverse como serpientes.

      Y entonces, como no tienen argumentos con los que responder, hacen lo único que han aprendido en casa de su padre: engañar... o intentarlo.

      Sólo les queda el recurso del pataleo, de la mentira, de la calumnia. Y no dudan en usarlo, todo vale para ellos.

      Eliminar
    2. "Sólo les queda el recurso del pataleo, de la mentira, de la calumnia. "

      ¿Habla vuesa merced de cruxsancta?

      Eliminar
    3. No. Obviamente describe al reino de Kikónides, parte del cual patalea, miente y se retuerce en este blog.

      Eliminar
  2. Asi te va a ti guapetona….
    Por sus frutos los conoceréis y los tuyos los “leemos” todos los días. Tan solo hace falta leer un par de entradas tuyas para saber que tipo de persona eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es puritita palabra de carmen... hay que ver muy mal para llamar guapetona a Carmen.

      Pero no cabe duda de que leyendo un par de mítines suyos, seres tan dotados para escudriñar las intenciones de los demás como vosotros, no pueden dejar de saber que tipo de persona es.

      ¡PUM! Ya no son pies, son coladores.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. No falla: en ausencia de argumentos, siempre le queda al cruxantino el recurso a los juicios de intención, la maledicencia y el descrédito.

    ¿Habrá alguien en el blog cuyos fritos, digo, frutos, no sean estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendase que por cruxsanctinos me refiero a aquellos adeptos del cnc que pasan su vida en CS en lugar de vivir para su comunidad (con gran alivio para la dicha comunidad, por cierto).

      Eliminar
    2. Tú, por ejemplo, anónimo 3:22.

      Eliminar
  4. Gloria, ¿serías tan amable de explicarme esta frase?:

    "se me antoja una teoría muy afín a la predestinación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serias tan amable de explicarme

      "El pecador no dice sus pecados en público, porque sus pecados son conocidos por todos"

      ¿Cuándo ha existido la confesión pública de los pecados en la Iglesia?

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/09/el-canon-220-y-el-camino-neocatecumenal.html

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿Y qué tienen que ver los pecados con la aclaración de una frase? ¿Es que esa frase es pecado?

      Ésta está tan obsesionada que ve el canon 220 hasta en la sopa. ¡Pobre criatura!

      Eliminar
    3. No es que lo vea "hasta en la sopa", es que tengo interés en que lo veáis tú, y otros" hasta en la sopa", a ver si así fuera posible que lo respetarais ya que os lo puso la Santa Sede.

      Meripe

      Eliminar
    4. Ya, pero como los demás, a Dios gracias, gozamos de buena salud y no padecemos obsesiones, no necesitamos de tus recomendaciones.

      Aclarado esto, espero que Gloria me aclare la pregunta que le he hecho acerca de la siguiente frase: "se me antoja una teoría muy afín a la predestinación."

      Eliminar
    5. Querida obtusa Meripe:
      La cita a la que haces mención hace referencia al siglo III, donde no existía canon 220. La semejanza (aunque más bien identificación) que hacéis con el camino neocatecumenal es cosa vuestra. Carmen no está hablando de la comunidad neocatecumenal, sino de la eclesial, la Iglesia concreta de cada momento que está explicando.
      Pero bueno, no sé por qué me molesto, porque vas a seguir pensando lo que quieras y diciendo que el obtuso soy yo (y no niego que lo sea, pero no al modo que tú crees).

      P.D.: Recomiendo a Gloria que se lea y luego me explique (si tiene a bien, claro, no se vaya a sentir obligada) la espítola a los Romanos, trasfondo que tiene Carmen cuando habla de la ley. Y si sigues pensando que la ley de Moisés es la que salva, hazte judía, que ya veo que no necesitas a Jesucristo para nada.

      Eliminar
    6. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/09/el-canon-220-y-el-camino-neocatecumenal.html

      Eliminar
    7. Muy bonito el texto, pero sigue siendo más de lo mismo: obsesionados con el canon 220. He estado en muchos (muchisísisisimos) segundos wscrutinios y jamás escuché una confesión pública ni que el catequista obligase a ello. Porque tengo bastante clara la diferencia entre confesarme y hablar de mi vida. Si contasteis vuestros pecados me inclino a pensar que fue porque os dió la gana. También porque pensabais que os obligaban. De ahí a que dicha obligación/presión fuese cierta hay un mundo. Y si es cierto que existió tal (después de haber eliminado las demás posibilidades, desde una perspectiva más objetiva que la falsa amistad que tenéis entre vosotros), solo en ese caso, se equivocaron los catequistas.
      Y sí, me atrevo a decir falsa amistad o falsa "hermandad" cristiana católica, porque lo único que os une es odio hacia el camino neocatecumenal, odio que tiene un origen y no es lo mal que lo hicieron los catequistas.
      PD: Ahora me pondré a rezar para que vuestros insultos me hagan alegrarme, porque la recompensa será grande en el cielo.
      PPD: Me parto, me mondo y me troncho.

      Eliminar
    8. Pues no sé de donde podría sacar Gloria la 'espítola' a los Romanos para leérsela.

      Pero tampoco creo que le haga falta dar con ella. Porque responderte es tan fácil, que lo voy ha hacer yo mismo:

      1) Bien está que reconozcáis -una vez más (y ya van unas cuantas, aunque luego vengo otro, o el mismo, y se apresure a negar lo evidente)- que se trata de un texto procedente de la verborrea de Carmen, co-iniciadora de eso llamado cnc.

      2) La ley dada para salvar, salvo que tengas a Dios por mentiroso, es la de Dios. Así lo afirma el mismo Dios en el Shema que tanto os gusta, como ya os han dicho, y también lo afirma Cristo en su diálogo con el joven rico. Y lo afirman los proverbios.

      3) Y por eso su cumplimiento íntegro por Jesús es garantía de resurrección para Él y para todos nosotros.

      Eliminar
    9. Leer esta entrada es: "más de lo de siempre".

      Carmen hace lo que en términos mecánicos se pudiera definir como "pasar la rosca". Aprieta a derecha, afloja a izquierda. aprieta y afloja.... y el hilo se pasa, queda roto ¿Por qué hace esto?

      Sería muy difícil determinar el objetivo sin tener una visión global de lo que luego se establece. Por eso puede jugar con la tuerca como si de una niña pequeña se tratase.
      Un anónimo incide en qué lo de comunidad es equivalente a eclesial, claro, que nadie se percate que el concepto se va incorporando hacia donde importa, la comunidad. Neocatecumenal, cierto, y fijo. Pero esa es, digamos, la subyacente.

      ¿Qué es lo importante en todo este mareo, este vaivén?
      Remachar el clavo. Bien aplastado
      ¡¡Qué no se mueva nadie, que esto es un escruticio.!!

      No hay definición aparente, todo es saltar de siglos a placer, y esto lo hacían así (incluso con explicación: por esto, o por lo otro), pero luego cambiaron, y lo hacían asado, tostado o requemado. Pero ojo; muy importante, los conceptos de expulsión, de estar fuera, de que te puedan echar... bien claros, bien amarrados.

      ¿Para qué? Para tu bien, a ver si te enteras de una cochina vez.

      ¿Quien? Ah! Se siente, no se sabe, no se sabe..... la comunidad, la comunidad... (¿eclesial? Ja, ja. Estamos en final del XX, -en el cnc-, ya te explicaremos, más adelante, claro. Neocat, neocat)

      En este contexto indefinido, cronológica y lógicamente, los aspectos se diluyen o concentran con un claro determinante,el pecado. Y su consiguiente confesión.

      Que si pública, que si expiación, que si te quedas en la puerta, que si tu pecado es en contra de toda la humanidad, pero tranquilo, con que la comunidad rece por ti, sin problemas, no hace falta llamar al resto, la humanidad, a la que ofendiste gravemente no juega en este campo, sólo la comunidad...¿Eclesial? Ja. El partido está ganado, colega, digo hermano. La comunidad se ocupa, la comunidad se vuelca, ella es tu delantero centro, tu crack, tu killer del area chica, ella marcará tus goles al maligno. Al pecado........ se entiende ¿Cómo pedirán por ti, sin conocer por lo que han de pedir? ¿Alguien vio marcar un gol sin balón? Pues eso.

      Que tu vida, digo confesión, será en medio de un pueblo, digo, comunidad. Y ella ganará tu reino, "non ti preocupare, fratelli. Non ti preocupare"

      Claro, Gloria se atreve a la aventura del destino, es lógico. Si partes de la base de que "Dios" te puso en la comunidad, ofender a la misma, es ofender a la humanidad, y la comunidad reza, y eso te salva.... queda la posición final, de qué, o mucho te esfuerzas por lo contrario, o por fuerza del destino te salvarás, dado que diste a dar con tus huesitos en la comunidad.
      ¿Se entiende, o no se entiende?

      Eliminar
    10. ¿Qué prevalece? La comunidad.

      En este estado de cosas, el canon 220 no es del siglo III.... claro.

      Pero el pudor y la honra, Sí.

      Los pecados públicos, a Carmen contra Carmen, se le olvida citar la diferencia. Existen los no públicos.

      La penitencia: pública, volvemos a lo mismo, también se le olvida que la conversión es personal, nunca comunitaria; pero en el dale que no llegamos, siempre aparece la misma noción,así quedan atadas las bases que subyacían en el sinsentido primero.

      Dios dice al profeta, ve y di a mi pueblo que no anden repitiendo este proverbio: Los padres comieron el agraz, y los hijos sufren la dentera. Todo esto a cuentas de algo que en el neocatecumenal way se olvida a posta en la fase primera: La responsabilidad personal.

      Para así poder instalar un sentimiento de pertenencia a un grupo, cerrado por más señas. La comunidad.

      Aparece el anónimo más listo de todos los listos, espabilao más bien, y decide que nos une el odio. Parece que va a mostrarnos el origen de este odio, pero se ve arrepentido de ello, porque solo nos regala de donde NO viene este origen... y perplejos, atónitos, expectantes nos quedamos todos ante el mágico alarde de un escrutador de intenciones de los corazones ajenos.

      Hay odios y odios, y hay orígenes y orígenes, el odio que manifiesta el atolladero a la Iglesia no es fruto de una intención primera, porque no es así. El odio de las obras del neo sendero hacia la Iglesia proviene de la separación, del fuerte sentimiento de competencia ante la competencia... Porque no nos engañemos, el anónimo está en precario, no conoce nuestras obras, y determina que existe odio en nuestra intención. Pero al contrario que él, nosotros conocemos las obras del atolladero en muchas de sus facetas.
      La diferencia es singular, sabemos que existe un odio, del atolladero hacia la Iglesia. Pero sabemos que no es un odio primitivo. Es tan sólo para insistir en el supervivencia del formato instalado, porque si algo tienen claro en el atolladero, es que no hace falta toda esa chatarra neo inventada para tener un encuentro con Jesús, es más, lo dificulta.

      Las personas que componen el cnc no odian a la Iglesia, es más, creen estar en ella, de un modo particular, pero creen estar en ella. El problema viene cuando los que les guían, temen que los de la comunidad descubran la verdad, que no es otra que les están tomando el pelo, con tanto batiburrillo, con tanto sí pero no, espera que ahora es todo lo contrario. Y sobre todo, por sobre todo.

      Cuando les dicen que confesar sus pecados, digo cuando expliquen sus vidas con hechos concretos delante de la comunidad, -Oh, comunidad-, estarán haciendo algo muy por encima de los religositos de misa de domingo, y procesiones y esas cosas de una fe que no interesa a nadie.

      Cuando hagan estas cosas, que los estatutos aprobados desaprueban, entonces serán cristianos adultos...... de esos que tendrán que consultar a sus catequistas si van primero al baño, y luego se sientan a comer, o mejor al revés, pa que me entiendan.

      Meripe y sepul





      Eliminar
    11. Creo que nadie dice que Dios sea mentiroso. Y creo que entiendes perfectamente la epístola (perdón por lo de antes) a los romanos. Si la ley dada a los hebreos fuese completa en sí misma no habría tenido que venir Jesucristo a cumplirla. Y no a cumplirla, sino que Él mismo es el Shema (que tanto nos gusta cantar) hecho carne, la Palabra de Dios. Pero vamos, que no voy a hacer un discurso teológico. Sabes muy bien lo que quiero decir como yo también sé lo que quieres decir tú.

      Eliminar
    12. Pues estás equivocado, Meripe y Sepul, porque no hay malicia como pones tú en ninguno de los "líderes" o "guías". Y la comunidad no es ningún absoluto. Si esa es tu conclusión, con razón lo dejaste, porque no te enterabas de nada. Es como si me ponen a mí una película china en versión original y con subtítulos en japonés: solo veo cosas que pasan y me hago una idea incompleta.
      Deja de defender tanto el canon 220 si vosotros sois los que difamáis a los iniciadores del camino y a los catequistas, haciendo juicios de intención (como tanto le gusta acusar a Gloria respecto de muchos come tarios).

      Eliminar
    13. Los juicios de intención lo haces tú.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1978 La ley natural es una participación en la sabiduría y la bondad de Dios por parte del hombre, formado a imagen de su Creador. Expresa la dignidad de la persona humana y constituye la base de sus derechos y sus deberes fundamentales.

      1982 La Ley antigua es una preparación al Evangelio.

      1985 La Ley nueva es ley de amor, ley de gracia, ley de libertad.

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------
      " Porque en el hombre no hay ningún derecho que no sea una responsabilidad, y no hay ningún deber que no sea también un regalo"

      Simone Weil

      La persona humana toda persona humana es, por voluntad de Dios, sujeto de unos derechos inalienables, a los que no puede renunciar por ningún motivo.

      ¿Tú nos vas a quitar esos derechos?¿Los derechos que da la Iglesia por voluntad de Dios? ¿Quién eres tú para ello?

      Meripe

      Eliminar
    14. ¿Qué no prevalece la comunidad? Ah… ¿y por qué eso de esperarse para poder comulgar todos juntos al mismo instante?

      En todos los continentes, cuando alguien hace notar que se les ha instruido recibir de pie, la invariable respuesta es que la “reciben” de pie, poniendo un sentido muy especial a recibir para justificar que luego vuelvan a sentarse y hagan lo de siempre.

      Entender bien la visión de Carmen, por favor. En cuanto a malicia, es otra cosa. Pero derivas, sí las hay.

      Eliminar
    15. Después de afirmar una sonora chorrada, como "el odio que manifiesta el atolladero a la Iglesia ", mayúsculo disparate como nunca oyeron los siglos, Meripe y sepul, sepul y Meripe, tanto monta, monta tanto, dicen que el anónimo en cuestión no conoce sus obras. No sé lo que pensará el anónimo aludido ni Meripe y sepul de lo que son las obras, pero para mí es más que evidente que las cosas que en este blog escriben ellos y otros de la misma cofradía SON OBRAS, unas obras que demuestran palmariamente una actitud de claro odio, de supina animadversión, de resentimiento enquistado, de inquina mal disimulada, de despecho mal digerido, de asentado rencor hacia el Camino Neocatecumenal, hacia sus fundadores y hacia sus catequistas. Esto SON OBRAS y "por sus obras los conoceréis".

      Eliminar
    16. La pastillita, anónimo 13:09, la pastillita que 'tas' fatal.

      Eliminar
    17. Meripe, por favor, explícate. Como de costumbres metes parrafadas del catecismo de la Iglesia (principalmente) y otros documentos sin que nadie sepa muy bien a colación de qué. Al menos yo no lo sé. Que yo también me he leído y estudiado el catecismo y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice. Lo que no sé es lo que dices tú, porque no soy consciente de que te quiera quitar ningún derecho. Pero bueno, trataré de hacer algún curso de interpretación de mentes para saber el trasfondo de tus comentarios y no tener que pedirte que lo escribas. No sea que te canses. O no sea que no sepas hacerlo.

      Eliminar
    18. Los entendidos afirman que no hay mayor necio que quien no quiere entender, 13:21, tal vez sea tu caso. Y tal vez estés acusando a Meripe de una incomprensión cuya raíz está en ti, porque hay cosas que no tienen mala interpretación posible.

      Eliminar
    19. anónimo 13:21, tranquilo que ella tampoco lo sabe, se pone loca con el corta-pega y no sabe ni lo que dice

      Eliminar
    20. Ya estamos con juicios y condenas, 14:31.

      Ni un sólo fruto frito del cnc parece capaz de escribir mensajes sin juicios. Menudo árbol pútrido debe de ser el cnc.

      Eliminar
    21. ¡Oh, anónimo clarividente 13:47! ¡Conocedor de los pensamientos míos y de Meripe! ¡Sabio instructor (más bien acusador) de necios e ignorantes! Explícame todo lo que se me escapa, que ya he dicho lo poco que entiendo y al parecer sabes mucho. Parece que tu lenguaje me suena, eso de "la raíz esté en ti", por lo que haré el esfuerzo por entenderte, si es que no hablas "ciencia tan alta que yo no la entiendo".
      Como decía un amigo mío, "anda y vete a cagar". Quizá así hagas algo productivo.
      PD: Anónimo 14:31, yo me imagino a Meripe con el catecismo en una mano y leyendo los comentarios: "Aquí ha dicho este kiko que los catequistas son buenos, ¡cómo se atreve a decir tamaña mentira! A ver qué cita del catecismo pongo, algo que hable de san José, que era carpintero y se casó con la Virgen, que era muy buena y crió a Jesús y los pérfidos judíos (como decían en mi pueblo hace años) lo mataron y ahora van y se reúnen con Kiko y los itinerantes para planificar como derrotar al Papa (este, que otro es santo, pero bendecía a un pederasta, ¡válgame el cielo!), derrotarlo con un ejército de catequistas que hacen trizas el canon ese del que me habló el cura de la parroquia aquella en la que me confesé cuando hice el segundo escrutinio y me dijeron que hablase de mi vida, y me ayudó mucho ese cura para entrar en este grupo de gente que me quiere tanto y que me deja hablar de lo que quiera y siempre me dicen que todo lo hago bien, porque yo nunca me equivoco que soy muy lista y me sé el catecismo de memoria... ¡Uy! ¡Que me he liado! Bueno, voy a tirar los dados y a ver qué cita me sale del catecismo, o mejor, voy a sacar una cita al azar, que seguro que algo quiere decir (ahora mismo no recuerdo de dónde aprendí eso, pero me parece buena idea, que así no tengo que pensar mucho)..."
      Algo así.
      PD

      Eliminar
    22. Sí, anónimo 14:40, unos cuantos frutos podridos han salido del cnc, y escriben aquí post y comentarios echando pestes por la boca (o por los dedos). Pero tranquilo, que se podó la vid y a los sarmientos que no daban fruto los echaron a cruxsancta.

      Eliminar
    23. 14:55, es evidente que no quieres entender. Y ni yo no voy a perder mi tiempo con quien no quiere enterder ni tú podrías, por más que quisieras, obligarme a perderlo con un necio pagado de sí mismo.

      Así que mi consejo es que te vayas a evacuar largo, sonoro y oloroso.

      Eliminar
    24. Es evidente que no quiero entenderte ni a ti ni a ninguno de los que ataca al camino en este blog. Hubo un tiempo que lo intenté, pero ya no.
      Gracias por lo de necio pagado de sí mismo. Veo que me has conocido, hermano.

      Eliminar
    25. Anónimo11 de mayo de 2015, 13:21

      ¿No Lo sabes? ¿Y dices que lo has estudiado?

      Estamos hablando de confesión ¿no? La confesión era privada ante el Obispo .San Agustín asegura que los pecados públicos pasaban a penitencia pública y los secretos se atendían en privado (Sermones, 82, 7, 10; 351, 49).

      ¿Y la confesión como es ahora? Es una confesión auricular

      Se llama auricular, porque exige la confesión de las faltas cometidas, en privado y ante un sacerdote.

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1484: “La confesión individual e íntegra y la absolución continúan siendo el único modo ordinario para que los fieles se reconcilien con Dios y la Iglesia, a no ser que una imposibilidad física o moral excuse de este modo de confesión” (Ritual de la Penitencia, Prenotandos 31). Y esto se establece así por razones profundas. Cristo actúa en cada uno de los sacramentos. Se dirige personalmente a cada uno de los pecadores: “Hijo, tus pecados están perdonados” (Mc 2,5); es el médico que se inclina sobre cada uno de los enfermos que tienen necesidad de él (cf Mc 2,17) para curarlos; los restaura y los devuelve a la comunión fraterna. Por tanto, la confesión personal es la forma más significativa de la reconciliación con Dios y con la Iglesia.


      ¿Que se hace en los escrutinios? Aunque niegue la mayor 9:39
      Nos lo explica muy bien Javier:

      Javier12 de abril de 2013, 15:49
      "Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

      En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

      Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

      Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar. "

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html?showComment=1365796177227#c4397778544040426376

      Bien claro lo pone en otra entrada: " mis segundos escrutinios". Copio:

      "¡ Luego dijo que los demás hermanos debían hablar cosas de mí, de lo bueno y lo malo que tengo! Se dirigió a ellos, a mis hermanos de comunidad.
      Se me avisó que mientras ellos hablaban públicamente hechos buenos y malos que yo había cometido tenía prohibido responder. Estaba prohibido contestar y hablar. Debían decir de mí hechos concretos buenos y malos .
      Ella estaba diciendo todo lo contrario, todo lo de antes había sido una “farsa” y comprendí que no puedes fiarte de nadie de nadie. Aunque pongan buena caras y te den la razón y digan que piensan igual que tú, no puedes fiarte de nadie, al final te machacan si ven que los catequistas van por ese camino".

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/08/mis-segundos-escrutinios-testimonio.html


      SIGO

      Eliminar
    26. Lo que yo he presenciado en los escrutinios es una confesión pública de los pecados, exactamente lo dicho por Javier. Y también por "Pedro de Madrid".

      El post de Javier en abril de 2013 es sumamente explicito, habla de hechos concretos (preferencias cnc) y los refiere claramente a PECADOS.

      Deja fijada con claridad meridiana la estrecha relación que existe entre proclamar hechos concretos y una especie de confesión pública de los pecados. Sin embargo, el de las 9:39 se expresa así:

      "Porque tengo bastante clara la diferencia entre confesarme y hablar de mi vida."

      Es un claro ejemplo de eufemismo controlado, es decir, a placer. Para disimular que lo que es,no es. En un claro afán de desvirtuar la verdad, y se sabe, quien esto hace, sirve a la mentira. Luego, no es de extrañar que este mismo anónimo, sea capaz de imputar un odio -con un origen que él conoce- a personas que al hablar cosas que están, según piensa él, protegidas por el arcano -otro invento acomodado a unos fines particulares- lo que hacen es odiar.

      Centrado lógico: Infidelidades de matrimonios, se llaman adulterios.

      Si Javier está defendiendo que esto se proclame en los escrutinios, aunque le hayan engañado, resulta que la verdad es simple, se están confesando pecados, que además, es muy posible que tengan a tres personas involucradas, y no necesariamente una de ellas esté presente cuando se realiza esa cosa llamada escrutinio, que en realidad se ha convertido en una confesión.

      Por eso la Iglesia, al menos yo lo entiendo así, lo que enseña es esto:

      "Sin embargo, para absolver válidamente los pecados se requiere que el ministro, además de la potestad de orden es decir, haber sido ordenado válidamente, tenga facultad de ejercerla sobre los fieles a quienes da la absolución (CIC, c. 966)."
      ................
      ..............
      "La potestad de orden es necesaria porque Cristo, Autor de todos los sacramentos, quiso que la penitencia sólo pudieran administrarla los sacerdotes. Se requiere, además, la facultad de ejercerla, porque este sacramento es a la vez un juicio, también por institución divina; y en todo juicio se requiere que el juez tenga facultad de juzgar al acusado o, en otras palabras, que el acusado sea por algún motivo súbdito del juez."
      .............
      ..............
      El lugar propio para administrar el sacramento de la penitencia es la iglesia o el oratorio (cfr. CIC, c. 964 & 1); la razón de este precepto est en el carácter sacro que tiene la confesión que, al ser también una acción eclesial, aconseja para su administración un lugar sagrado.
      .........................
      "Respecto a la sede confesional, el CIC confiere la facultad de dar las normas oportunas a las Conferencias Episcopales. Esta facultad, sin embargo, está unida al precepto según el cual debe haber, en un lugar patente, un confesionario provisto de rejilla fija (cfr. CIC, c. 964 & 2).

      Esta rejilla sirve para salvaguardar la necesaria discreción, y para garantizar el derecho de todos los fieles a confesar sus pecados sin que tengan que revelar necesariamente su identidad personal.

      Si no hay una causa justa, no se deben oír confesiones fuera del confesionario (cfr. CIC, c. 964 & 3).

      "Quizá alguna persona pueda manifestar extrañeza ante esta práctica de la Iglesia; sin embargo, hay profundas razones para actuar de esa manera, como lo confirma la experiencia multisecular: la principal de ellas es ver el confesionario como una prolongación del sigilo sacramental que permite la custodia de la intimidad de los penitentes; pero también hay otras razones de prudencia. El confesionario es, en efecto, un medio necesario para mantener el carácter sobrenatural de la confesión: un encuentro personal con Dios en el que el sacerdote es sólo un instrumento, que debe evitar convertirse en un obstáculo para las almas."

      http://www.mercaba.org/FICHAS/SACRAMENTOS/PENITENCIA/5_el_sacramento_de_la_penitencia.htm

      SIGO

      Eliminar
    27. Normalmente, los catequistas del atolladero, declaran antes de los escrutinios: "No veáis esto como un juicio, ni como un examen"

      Dicho todo lo anterior, y sabiendo de qué van los escrutinios del neo sendero, resulta que en cierto modo se pueden volver a excusar en el eufemismo, dado que no existe absolución (sólo faltaba que los catequistas se arrogaran ese "poder").

      Pero es que no estamos discutiendo si es válida la confesión, o no. Puesto que no procede bajo ningún concepto tal actuación de parte de laicos, por más que se acompañen de un Kura RM, que todo hay que decirlo, no pinta nada en todo esto, de hecho, ni puede hablar sin permiso del catequista.


      En realidad, la situación es anómala de todo punto, porque no se le puede llamar como al Sacramento de la Penitencia, sino más bien, como una especie de parodia del mismo. Aclarando que en este caso, parodia es hacerle un favor, porque gracia no tiene ninguna.

      Ni es auricular, ni es privada, ni tiene absolución. Pero eso sí, se confiesan pecados. Propios, y ajenos.

      ¡¡¡HECHOS CONCRETOS; HECHOS CONCRETOS!!!!

      Y una de las cosas mas sorprendentes del post de Javier, es que si te resistes a contar tu intimidad, tus pecados, es porque quieres permanecer en las tinieblas....

      Pero resulta que esa noción, aprendida en el atolladero, es contraria a los derechos fundamentales de las personas, que se encuentran en los artículos del Catecismo que parten de las encíclicas y de la Constitución Pastoral del Concilio Vaticano II

      Ya, si esto no lo entiendes. Apaga y cierra la puerta, que vas el último..

      Meripe


      Eliminar
    28. Me perdí a raíz de que dices que 9:39 niega la mayor. Porque si tú niegas lo que dice 9:39 entonces lo que viene a continuación de tu discurso es más de lo mismo, quejas para justificar que los catequistas lo hicieron muy mal y tú muy bien. A raíz de negar la posibilidad de que haya escrutinios (que yo he presenciado, que soy 9:39) en los que no exista esa confesión pública, todo tu discurso es la verdad que os habéis montado y que os retroalimentáis en este blog. Así que, si niegas que 9:39 (yo) niegue la mayor, yo niego que tu niegues que yo niegue la mayor.
      Espera, que te enciendo la luz para que veas algo, porque la apagué haciéndote caso.

      Eliminar
    29. Anónimo11 de mayo de 2015, 14:55

      Está claro que el anónimo se refería al Catecismo. Pero como no entiendes nada porque no te da la gana y los documentos de la Iglesia no te dan la razón.

      Sólo te queda el pataleo mezclado con la frustración de que tus mentiras no hayan cuajado.

      ¡Hala con el patas de kabra!

      Meripe

      Eliminar
    30. "¡Hala con el patas de kabra!
      Meripe"

      ¿Te refieres al dios Pan, que tenía patas de cabra?

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. ¿Te respondo con trabalenguas? Al parecer es lo único que entiendes.

      Meripe

      Eliminar
    33. Meripe, esos son los frutos de la kikotesis su raciocinio no da para más,excepto para enviar a otros al excusado.

      Eliminar
  5. Gurú sigue publicando sus kikotesis, pulsa mi perfil y veras que las verdaderas no tienen nada que ver con lo que publica Guru.

    A que lo borra.....de qué tendrá miedo???? ijijijijijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Buscas las IP de los que comentan?

      La mentira y el engaño es la marka de la kasa.

      ¿Miedo? no seas iluso.

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿A qué viene esa risa histérica, 6:57? ¿Te asusta algo o es que te rechinan los dientes?

      Eliminar
    3. eso es lo que hacéis vosotros???? registrar las IP??? jajajaja que triste y aburrida la vida de quien no tiene nada que hacer.

      Seguro que vuestro catequistas no os juzgaron idóneos para pasar algún paso y aquí estáis muertos de rabia y de odio.


      pobechiiiitoooossssss

      Eliminar
    4. Blogguer genera IP virtuales, es decir, que camuflan las reales para proteger la privacidad de quien comenta, para evitar maldades como las que hacen estos cruxsectareos. Si es que hay cada loco cruxanctino, me los imagino investigando sin parar las IP de todos los que comentan jajajaja.

      La lista de IP que tiene de todos los que entramos, la pueden usar para limpiarse sus posaderas, q ascooooo dan

      Eliminar
    5. 7.19, 7.22
      Debe ser importante la información vertida aquí, puesto que no salís del blog e intentáis boicotearlo y silenciarlo de todas las formas.

      Palabras del gurú: "Prohibido informar en internet".

      ¿Estás tan rabioso por el nulo éxito de la misión en las plazas?

      ¿Quizás sea porque os conocen demasiado?

      ¿Demasiadas criticas en la super-mega-noticia-intergalactica?

      Aquí no se investigan las IP, pero si avisamos de lo que puede ser en otros lugares de dudosa procedencia.

      Meripe



      Eliminar
    6. ¡Cuanta razón tiene quien afirma lo siguiente!:

      No falla: en ausencia de argumentos, siempre le queda al kikín el recurso a los juicios de intención, la maledicencia y el descrédito. ¿Habrá alguien en tooooooodo el cnc cuyos fritos, digo, frutos, no sean estos?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. "Seguro que vuestro catequistas no os juzgaron idóneos para pasar algún paso y aquí estáis muertos de rabia y de odio".

      Celebro que hayas ratificado que los catequistas "JUZGAN" SIN POTESTAD NINGUNA con lo cual el juicio es ilícito.

      Derecho canónico

      Canon 220:

      "Canon 220: A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      Declaración Universal de los Derechos Humanos:

      Artículo 12

      "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques".

      “El único que juzga es Dios y aquellos a los que Dios da la potestad para hacerlo”, Papa Francisco

      Meripe

      Eliminar
    9. Este anónimo 7:19 es tan necio que ya no se conforma con dispararse en el pie, también se voló la tapa de los sesos y por eso no le queda nada dentro.

      Pobechiiiiiiitoooooo.

      Eliminar
    10. Panda de catetos, el RICA le confiere total autoridad para juzgarlo, sino mirad el ritual que es el mismo que se usa en el camino, pedazo de cateta.

      ¿Acaso no pregunta el obispo a los catequistas si juzgan que el candidato es idóneo? TODOS LOS RITOS APROBADOS POR LA IGLESIA

      como les jode.

      Eliminar
    11. Esas cosas firmadas y yo las llevo personalmente a Roma.

      Meripe

      Eliminar
    12. Yo no he visto ningún Obispo en los escrutinios. Los escrutinios del RICA son con padrinos y delante de toda la parroquia, e igual de importante resulta contrastar las preguntas de los escrutinios de la Iglesia, con las preguntas de los escrutinios del Kamino.

      Meripe

      Eliminar
    13. "... y yo las llevo personalmente a Roma."

      ¿Caben mayores ínfulas y engreimiento que los que encierran estas palabras?

      Por favor, no nos perdones más la vida.

      Eliminar
    14. ¿Tienes algún problema con Roma?

      Eliminar
    15. Algunos de por aquí parece que sí, y que se creen Raúl Castro y que van a hablar con el Papa de tú a tú...

      Eliminar
    16. Kikokumeno, eres el peor de todos. Perdiste tu dignidad de ser humano, te has declarado seguidor de otro hombre (kiko) por lo tanto, un maldito. Fíjate lo infantil que eres, sabes perfectamente quién es el gurú y quieres confundir a la gente. Jesucristo no te cierra las puertas de tu conversión, tú te las cierras.

      Eliminar
  6. Hola a todos. Soy nueva en el blog pero llevo bastante tiempo siguiéndolo.
    Ya os contare, muy resumida claro, mi historia de casi treinta años de camino, mi decepción total con su estructura, dirigentes y demás parafernalia. Que no con su Espíritu porque yo si creo que el Espíritu del camino es bueno en origen, pero creo que se lo han cargado ya desde hace bastantes años por el desmedido afán de protagonismo, dinero y poder. Es una vergüenza lo que se ha hecho y se esta haciendo con personas de buena Fe, alejadas o no, que buscan algo nuevo con lo que acercarse mas a Dios.
    Para el que dice que el texto de este post esta manipulado por Gloria, decirle que es LITERAL a como esta en los mamotretos. Yo tengo el de la catequización inicial y doy Fe de ello.
    Los comentarios a parte de Gloria, se distinguen claramente porque no van entrecomillados y están en otro tipo de letra.
    Ahora tengo que irme. Gracias.
    En Cristo.
    Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog, Aurora!

      Meripe y sepul

      Eliminar
    2. Aurora, si los tienes, puedes subir una foto como ha hecho kikokumeno que tambien los tiene, y ha demostrado que son mentira las publicaciones de Gloria

      Aunque a mi me da que es lo de siempre, otro disfraz de los sepulcros blanqueados.

      de momento como siempre, una imagen vale mas que mil palabras. cuando tenga las pruebas y lo demuestres dejaran de ser chismes de despechados.

      Eliminar
    3. 8.10

      La Verdad siempre prevalece por mucho que intentes ocultarla. Sabes perfectamente que las publicaciones de Gloria son verdad.

      Para eso estás aquí todo el día metido para evitar que la verdad se publique.

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo11 de mayo de 2015, 8:10

      Demasiado rápido has respondido, ¿No te crees ni tus mismas mentiras?




      Eliminar
    5. ¿Has visto las fotos del rito de los segundos hechas a un mamotreto, que se encuentran en una entrada de este blog?
      También son pruebas y pertenecen a un mamotreto de los años 70 que sigue en vigencia.

      Eliminar
  7. Queridos cruxanticiegos trileros (muerte-copia, sepulcro-pega y dorian g.- sor magdalena de la cruz), ya esta cerca el final de las Catequesis del Directorio Catequetico de la Iglesia-Catolica-Diocesana-Parroquial-CNC.
    Estamos todos expectantes ante el acontecimiento planetario del ultimo siglo (no hablo de Obama y Zapatero), me refiero a la publicación de los textos de las catequesis correspondientes a la convivencia de final de catequesis.
    Imagino que de aquí unos días (porfa no tardar mucho), sacaran del archivo-bunker secreto cruxantinero, los textos de la convivencia y asombraran al mundo eclesial con los documentos que nadie conocía hasta ese momento. Los nuevos cruxados del s. XXI volverán a colgarse una medalla a la transparencia e información y en todas las Diócesis, no solo españolas sino de todo el mundo, agradecerán el ímprobo trabajo que llevan realizando desde el 2012 y que tanto bien ha hecho a la Iglesia.
    Todos los cruxsectareos, acabaran por desentrañar los textos publicados y seguirán alumbrando a la Iglesia con sus comentarios tan llenos de profundidad teológica.
    Además de los trileros, seguro que no faltaran a la cita con sus vomitocomentarios: “anon imo persiana” sabio, “patan y su perro” gruñon, “vade feretro” mudito, “lap…” romantica, “alelada” mocosa, “liberticida” dormilona, Francisco Garcia o Paca Garse “bonachon”
    Bueno cruxantipitufines, mientras llega o no llega los textos secretos, quiero haceros comunicaros que muy pronto os haré participes de un trabajo de campo, largo y tedioso que estoy haciendo, pero que sin ninguna duda me agradecerán todos los miembros cruxsanticorral.
    Ahora entreteneros un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=clKnxm-MJ-c

      Eliminar
    2. Oye güey, me vas a perdonar, pero mi perro no es gruñón. Si te acercas demasiado te arranca un brazo, pero gruñón no es. No falla, ni con el kultureta. Un kikín juzga o juzga. Nomás con ver algo o a alguien, ya saben hasta de qué tono de café le salió la kk.

      Y como anécdota, mi cachorrito de 76 kilos está mejor alimentado que mis sobrinitos kikines, lo cual me produce más lástima que orgullo, y a tí y a todos los defensores de la secta neokk les debería causar vergüenza.

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja!!! Anónimo 10:35 buenísimo el konejo pedorro!!! De qué komunidad sera?

      Eliminar
    4. Anónimo11 de mayo de 2015, 8:51 USTED DEBE DE SER LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO MUNDIAL...............DESPUES DEL PAPA. Que formita de escribir, cuanta sabiduria, cuánta humildad....

      Eliminar
    5. Dicamisterio, muy buen nick jajajajaja

      Meripe

      Eliminar
    6. Hoy han dejado a meripe de dueña del melonar y esto está fatal.

      por cierto, donde está el P. Gloria?? creo que se ubica por Andalucia

      Eliminar
    7. ¿Algún problema Meripé? ¿Nos conocemos? Ese nick lo tengo registrado, oseakeeeeeeee

      Eliminar
    8. 14.34

      No das una. ¿Buscas las IP?

      Meripe

      Eliminar
    9. Yo no tengo ningún problema ¿lo tienes tú?

      Meripe

      Eliminar
    10. Meripé, te contesto en los comentarios en tiempo real para no entorpecer esto.

      Eliminar
  8. En esta página se refugia la ultraderecha católica, los sectores más ultraconservadores de la Iglesia caracterizados por ser antijudíos. Una prueba es esta entrada y algunos comentarios cercanos al antisemitismo fascista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡Qué esta entrada está escrita por Carmen Adidas! ¡A ver si resulta que Carmen es antisemita y fascista además de ex-monja!

      Si es que la falta de argumentos es muy mala, los pobres kikines tienen ya las vértebras destrozadas de tanto retorcerse y no saben qué más vomitar para tapar la verdad.

      Eliminar
    2. Me da la impresión de que el anónimo 14:38 se refiere a la anterior entrada. Es una opinión.

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja! Ay Karmele, tus cachorros están que se salen. Anda que acusarte de fascistoide y antijudía por dar esas catequesis.....
      A lo mejor si te cambiases de camiseta, darías mejor impresión.

      Eliminar
    4. Jajajaja, 16:13, por si no te fijaste, la anterior está tomada de la nota de prensa de Alvarito de Juana.

      ¿Entonces, acusáis a Alvarito de anti-semita y fascista además de acomplejado con las mujeres?

      Eliminar
    5. A este chico le han metido la cabeza al revés. A ver, niño, ¿por qué tendrían que refugiarse aquí miembros de la ultraderecha católica? ¿Por la total cercanía a la teología de la liberación y hasta al trotskismo del O.D. y de los neo-inventos bendecidos por J.P. II?

      ¿Sabes lo que es un judío? Porque es muy complicado ya que se puede ser judío sin ser creyente ni tener orígenes semitas ni compartir algo genético ya que no lo hay. ¿Sabes lo que es un semita?

      ¿Conoces la historia del sionismo? Porque, otra vez, es algo muy complicado, a tal punto que si se condenan las derivas criminales del Estado de Israel, no necesariamente todas se pueden atribuir al sionismo y hasta se puede suscribir el sionismo y no la construcción de Israel.

      ¿Estás bien seguro de no emplear fascista sin saber de qué va eso de fascismo? ¿Es incompatible ser judío y ser fascista? ¿o desalmado como estos israelíes que cantan exultando que en Gaza no se estudia más porque no quedan niños, porque, claro, eso de matar a cien por uno por fuerza tiene que incluir a niños inocentes ya que serían ratones paridos por ratas?

      No vaya ser que uses las palabras antisemita y fascista por su poder de descalificar sin argumentar. Esto sería poco cristiano, sabes.

      Por último, ¿has podido leer en las entradas o en los comentarios de los “cuatro gatos” cosas como “rojo de mierda”? Porque cuando uno puede odiar a judíos o a negros o a eslavos, solo por ser judíos, negros o eslavos, si es de ultraderecha, invariablemente aparece primero “rojo de mierda”, al ser menos arriesgado. “Terrorista” también es un buen indicador. Era la palabra que usaban los nazis para cualificar globalmente a los que se resistían.

      Eliminar
  9. Durante varios meses he entrado en este blog defendiendo el CNC, y poniendo a parir a los miembros de Crux Sancta. Hoy escribo, dañado. No sé si por las estructuras, no sé si el algo que fomenta el propio camino. No se.
    Después de más de una veintena de años en el camino, parece que eso del amor y la unidad es algo ficticio. Uno ha intentado dar todo, poner su vida ahí, hasta límites que muchos de los de aquí no sospechan. Después de todo eso, sí, y con muchos pecados míos, con mucha maldad por mi parte en muchos momentos...
    Pero mi vida puesta ahí, a lo mejor como dicen queriendo dar la talla, cumplidor de la ley, lo que sea. Pero todo, lo hacía y lo he hecho pensando en el Señor, que es Él quien me llama. No seguía a nadie, sólo a Él.

    No sé si dejaré el Camino, no sé lo que haré. Hoy estoy muy dañado como para decidir, aunque en el fondo de mi corazón he dicho que no vuelvo. Hoy sólo sé, y lo hago con lágrimas, entre lo que podría decir mis enemigos a los que he atacado mil veces. Lo hago lleno de dolor, ni si quiera de odio, ni deseo de venganza.

    Un grito de dolor, de un cobarde que se ha escondido tantas veces de anónimo. No sé lo que haré, pero hoy tengo el alma herida. Quien compartía mi pan, quien durante tantos años ha sido un hermano de verdad, no sé si por culpa del camino o de nosotros mismos, se ha convertido en un enemigo.

    Esto es un grito de dolor, me da igual ser afectivo, me da igual todo..no sé ni siquiera porque lo hago aquí, quizás alimentando las razones de los que tantas veces consideré engañados o enemigos, y tampoco es el momento para echarme atrás y ni siquiera para pedir perdón si es que debiera.

    Perdonad mi mala redacción, ni siquiera va con la entrada, pero es que hoy habla un corazón desgarrado, roto, herido y que se plantea que ha sido engañado.

    un anónimo kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero anónimo kiko, si crees en algo, lo defiendes.
      Si sigues al Señor, como tú declaras, no quedarás defraudado, te lo aseguro.

      Claro que somos afectivos, somos seres humanos, quitarnos los afectos sería perder demasiado.
      Claro que no es nuestra fuerza, nuestro ímpetu, lo que nos hará nacer de nuevo. Pero también te digo que sin ellos, sin nuestra parte, no hay conversión.

      El camino sabe que los afectos son necesarios, muchas veces lo he escrito, lo que hacen es dirigirlos hacia la comunidad.

      Ninguno de nosotros sabemos todo, y engañados en algún que otro punto estaremos todos.

      Lo malo es considerar al otro por engañado en su totalidad, tan solo porque no comparte el 100% de nuestra forma de ver las cosas. Todo tiene sus matices.

      Ánimo, y pide al Señor discernimiento.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pues a mí me cuesta creer a este anónimo kiko, no puedo decir lo contrario. Son tantas las artimañas para atacar al blog e intentar desacreditarlo, que ésta podría ser una más.

      Yo pongo ese post en cuarentena.....

      Y ahora a ver si me pongo al día, cuánto habéis cundido hoy, apenas me ha dado tiempo de dejar un post esta mañana. Con todo y que algunos juraban que el blog se iba a pique y que nadie más entraba.

      Eliminar
    3. No sé si es un post verdadero o no, y yo aquí sé que no soy bienvenido y que esto que voy a escribir no quita todo lo que hago; pero en este caso, la respuesta de sepúl, le honra como persona. Cuando hay que decir las cosas, hay que decirlas.

      Anónimo, siento tu dolor.

      Eliminar
    4. Anónimo herido:

      aquí han escrito varios, por ejemplo Heriberto, que no habían tenido motivos especiales de queja en sus muchos años en el cnc. Y luego se les han hecho insoportables las derivas sectarias. En este blog ves todos tipos de ex-kikos. Unos han sufrido agresiones muy duras muy temprano, como Meripe, otros, como LAPAZ, un injusticia mayor cuando ya tenía terminado el Camino, otros, como Sepul, por haber sido injusto, creyendo hacer bien al estar fanatizado.

      Salir, no salir, es el dilema una vez abierta la herida. Cuanto más se ha dado y organizado la vida en torno a la comunidad cuánto más cruel la salida porque, de alguna manera, se salta en el vacío. Muchos están o han estado en tu caso, viviendo por acercarse al Señor y no por pertenecer a un club. La deriva está en la adicción instilada poco a poco y la crueldad está en la revelación brutal del carácter artificial de relaciones que uno creía profundas y sinceras, siendo el grupito y su suministro de normativas quien cuenta.

      No tienes por qué pedir disculpas si has luchado aquí para defender al cnc y atacar a los que pensabas engañados por el demonio. Lo has hecho sinceramente, no para manipular a nadie.

      Tampoco tienes que sentirte raro por enseñarte afectivo, eso del súper cristiano sin afectos es una broma. Salvos cuatro monstruos, todos los seres son afectivos.

      Se entiende tu sufrimiento, y te merece compasión. Como bien te lo ha dicho Sepul, tu fe te ayudará.

      No se puede darte consejos, porque cada caso es un caso particular, solo quizá decirte de luchar para no caer en la amargura, ni en la tentación de generalizar tu rechazo.

      Los que denuncian aquí al cnc por sus derivas no consideran que los miembros del cnc sean malas personas, para nada. La culpa no la tienen los miembros, son todos víctimas de una fórmula defectuosa y de la incuria que permitió no corregirla temprano.

      Tú mismo dices que ni sabes si se trata de una problema personal entre tu ex-hermano querido y tú o más bien algo inducido por la comunidad o la fórmula. Te costará tiempo sortearlo. Intenta hacerlo con lucidez, y, si puedes, partiendo de lo que eras antes, con su bueno y su menos bueno. No se puede contrariar la natura profunda de los seres sin riesgo.

      No es nada agradable sentirse engañado ni por una persona ni por un grupo. Nos engañamos a nosotros mismos sin parar y tenemos mecanismos automáticos para no cargarnos la culpa pero sufrimos. Y tendemos a sufrir aún más cuando pensamos que otros nos han engañado traicionando nuestro amor y nuestra confianza. Eso produce sentimientos violentos, destructivos o autodestructivos. Por eso importa mucho el trabajo que tienes que hacer para entender tu sufrimiento y sus causas.

      No eres cobarde. El mero hecho de salir de lo que era tu rutina mental lo atesta. El resto era guerrilla.

      Y puedes llorar aquí, otros lo han hecho. No es para nada debilidad, simplemente dejar de jugar.

      Ánimo, corazón desgarrado, y mejor vuelvas que no hundirte solito en tu rinconcito. Hazlo libremente, habrá tiempo para estar un poco contigo. Argumentos contra lo que denunciamos, los tenemos. Habrás notado que no se usan mucho los gritos de sufrimientos que han dejado personas que han venido, vuelto algún tiempo y desaparecido.

      Un abrazo.


      A Kikokumeno G.H.: un comentario forjado, eso puede pasar. Al considerarlo auténtico, no se ignora un sufrimiento reclamando una oreja comprensiva si era auténtico. Mejor ser bobo que indiferente. Se aprecia tu comentario.

      Eliminar
    5. Dos cosas al anónimo con el corazón desgarrado.

      1. Que sepas que a mí no me has puesto a parir nada.

      2. Te leo y recuerdo lo que yo pasé. Cada quien defiende con vehemencia lo que cree. Así que levanta la cara. El problema del cnc no son las personas, es el sistema. Te tiendo la mano.

      Eliminar
    6. Me cuesta creerme lo que dice Anónimo11 de mayo de 2015, 16:18. He visto tantas artimañas y tantas historias raras en CS que ya no me creo nada. Pasar del blanco al negro o voceversa en horas veinticuatro me parece muy extraño.

      Eliminar
    7. Si hay algo que te puede servir de guía, anónimo, es que muchos son los que escribimos aquí, que pasamos esas horas.
      Que estuvimos donde tú estás, y en mayor o menor medida, suscribimos las mismas cosas que sostienen tu opinión.

      Sin embargo, aquí nos ves, aunque te parezca odio, rencor y cosas de ese tipo, te aseguro que no son el motor de nuestros comentarios. De hecho, lo más común, es correr un estúpido velo, y aquí "paz", y después "gloria"...(frase hecha, claro)

      No estoy negando el derecho que cada uno tiene a manifestar su opinión, o no hacerlo. Tan solo constato un hecho que me parece cierto por pura lógica. Por más que haya cientos de comentarios por la red, no es menos cierto que somos miles los que nos fuimos, y en un grado u otro, por algo sería.

      Comprendamos ambos, que no todos se fueron con desolación o abatimiento, también comprendamos, por favor, que muchos ni tan siquiera han evaluado en toda su dimensión lo que significó su paso por el neo iter. He hablado con gente que se fue hace más de diez años, y no comprendían algunas de las cosas que habían pasado, no quisieron evaluar cosas como el dejar de lado amistades o familiares, por causa de la comunidad, del camino. Inclusive, llegué a escucharles cosas como que el camino era bueno, pero no para ellos, y hasta llegado el caso, no lo veían bueno para nadie que quisieran, pero no se iban a meter en camisas de once varas.... aunque les haya costado más de una pérdida.

      Lo que si te pido, y espero de corazón que no te suene a amenaza, sino lo contrario, como una forma de entendimiento que nos supera, porque no son expresiones mías:

      "A mayor herida, mayor combate. Y también, mayor consuelo"

      Así que con no perder el norte, y no caer en un fanatismo contra el camino, ya tenemos bastante, y grande es nuestra "paga".

      Porque es difícil mantener el equilibrio, máxime cuando la incomprensión es bandera singular en aquellos que se llamaron nuestros hermanos.

      Dado que hemos estado en los dos lados del océano de la intransigencia, si no os comprendemos, tenemos mayor falta. Es más el peso soportado, cuando se ha de tener en cuenta al otro, por eso entendemos muchos, que no queráis creernos. Os costaría un precio que aún no siendo muy alto, no estáis dispuestos a pagar.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Gracias por las respuestas. Ahora estoy confundido. Escribí el comentario en caliente, no sabía dónde acudir. La verdad, es que, desgraciadamente estoy solo muchas veces. Quizás por eso, he pasado tanto tiempo aquí.

      ¿Por qué escribí aquí? Pues ni yo mismo lo sé...podría haber acudido a alguno de mis hermanos de comunidad, que somos bastantes. Pero no me apetecía nada de..."no juzgues"; "no dejes esto" "esto pasa para tu conversión" etc.

      Lo único que necesitaba era desahogarme, y eso difícilmente se encuentra sin escuchar luego, con buena intención claro está y no lo dudo, palabras de ánimo cargadas de frases hechas del camino, como las que he dicho antes.

      No pretendo nada, con mis comentarios, tampoco puedo contarlo a quienes me rodean, la mayoría no caminan, no comprenderían hasta que punto estas cosas te afectan.

      No es fácil cortar por lo sano, al menos para mí, cuando más allá de la mera comunidad piensas que hay una relación más estrecha con alguien, como familiar.

      Sinceramente pienso, que cuando nos dicen eso de "lo que nos une es Cristo" es mentira, lo que nos une es la comunidad, no Cristo.

      Seguramente tengo mis miedos, a quedarme solo después de tantos años, y también al rechazo, hay lazos más fuertes que el vínculo de hermanos de comunidad en juego, familiares, hijos, etc. que sufren las separaciones. Una amistad de tantos años que se rompe por la comunidad no era amistad.

      Bueno, aquí me desahogo, digo lo que pienso con libertad, algo bueno, tiene este blog.

      Eliminar
    9. Y se te agradece que pongas en marcha tu libertad.

      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Y se te agradece que pongas en marcha tu libertad.

      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    11. "algo bueno, tiene este blog".

      Gracias por reconocerlo, 8:00.

      Siento tu dolor y las repercusiones que pueda haber en tu entorno, pero me alegra que sepas que aquí puedes desahogarte, contanto sólo lo que quieras y hasta donde quieras.

      Eliminar
    12. 8:00, siento mucho que tengas que pasar por lo mismo que varios del blog ya han vivido en sus carnes. Por lo mismo, nadie mejor que ellos para entender tu dolor.

      La vida de un caminante gira en torno al camino y, si éste desaparece por el motivo que sea, su existencia deja de tener una razón de ser. El ídolo de barro se desmorona entre sus dedos y, si el único medio que creían correcto para llegar a Jesucristo se desvanece, se quedan vacíos, sin nada. Qué daño pueden llegar a hacer, y se quedan tan anchos.

      Pero Jesucristo sigue estando ahí, eso no lo dudes. Lo que pasaba es que el camino te impedía llegar hasta Él.

      Y no dudes en desahogarte. Con tantos rifirafes no sé si podremos ser un consuelo, pero aquí estamos para cuando necesites.

      Eliminar
    13. Agradezco los comentarios, de verdad.
      Hoy ha sido el último encuentro con estos hermanos a los que creía que me unía tanto. Un favor que les prometí hace tiempo y que no iba a dejar de hacerlo pese a todo. No puedo. Para mí son (y no digo han sido y por eso me duele) como hermanos de sangre, sus hijos como sobrinos. Una relación casi diaria, más que la mera relación de preparaciones, celebraciones, etc. de la comunidad.

      Alejada, yo reconozco, y lo sigo haciendo porque mentiría, que he conocido a Cristo a través del Camino, me hablaban de Él y yo sólo he pretendido durante más de veinte años que llevo seguirlo a Él. Soy jóven, entré muy jóven en el camino, pero de mi familia sólo estoy yo.

      Pero esto que pasa, no pasa con la gente de fuera, ya no del camino sino de toda la Iglesia, lo que sucede o veo en el camino lo defino como frialdad. La frialdad, esa es la palabra, donde parece que no hay sentimientos, sino que somos máquinas aisladas de la realidad que va más allá de las personas.

      En eso, no reconozco a Cristo. Bastaría para mí que apareciesen en sus labios la palabra "perdón" y os aseguro que para mí todo desaparecería, pero creo que no debo ni puedo dejar que los daños que se hacen no tengan sus consecuencias.

      Gracias a todos. Saludos. Me sorprende que ninguno del camino, salvo kikokumeno que es el que menos me podía esperar no me haya dado ni una palabra ni de ánimo ni de consuelo, otro ejemplo de la frialdad.

      Eliminar
    14. Yo te agradezco la sinceridad, 16:12. Que nada tiene que ver con estar de acuerdo o pensar lo mismo, pero que respeto en quien la advierto.


      Eliminar
    15. 16:12

      Siento mucho tu dolor. Y es normal que sigan siéndolo, de la noche a la mañana no puedes cambiar tus sentimientos, ni todo el tiempo que habéis compartido. (Y eso duele).

      Sinceramente, yo no he visto esto en la Iglesia, y si, a mi también me llamo la atención esa "frialdad", la ausencia de perdón, el tenerte que callar ante las injusticias si no te llevas el premio a las represalias, sin embargo los daños que se hacen no tienen sus consecuencias, para mi todo esto es incoherente.

      ¿Y cómo te vas a callar si el otro es Cristo? ¿dónde está tu libertad? He visto hermanos que se han callado y luego han dado su explicación"por temor a las represalias". Recuerdo que me quede atónita ante estas palabras porque me aclararon muchas cosas.

      Siento mucho por lo que estás pasando. Desgraciadamente estoy comprobando con el tiempo, que tarde más o tarde menos las personas se van y todas se van dañadas. Algunas ni lo saben, sólo te cuentan su experiencia mientras tanto no paran de brotar lágrimas de sus ojos, de arrepentirse de obedecer al catequista en algunas situaciones (Y duele).

      Ánimo, te entiendo perfectamente. Aquí estamos.

      Meripe





      Eliminar
    16. Hola, anónimo: dices «para mí son (y no digo han sido)» y luego constatas, dolorosamente, su frialdad.

      Aquí hay dos lógicas diferentes en juego, la tuya en la que ellos no han hecho nada como para que no les consideres más como hermanos, siendo tu problema solamente con el que pasó de hermano a amigo, y la lógica de ellos que es la de la comunidad.

      Por mucho que digan los que aquí vienen a defender los posiciones de Carmen como siendo estrictamente las de la Iglesia, no es así. Se salva la comunidad, peca la comunidad si peca uno de la comunidad, etc. En resumidas cuentas, se acojonan por el mero hecho de que no adhieres más al cuento a fondo, ciegamente.

      Lo que les provoca esa frialdad, no es que te juzguen, es el miedo. Cuando LAPAZ fue víctima de un psicópata abusando de su posición de autoridad a extremos nunca vistos, de una muy grande comunidad salieron tres en solidaridad con ella. Tres. Todos los demás, de cobardes, mirando sus pies. Ellos piensan que lo que está en juego si te enseñan lo que, a lo mejor, fuera de este contexto, les vendría naturalmente, es su salvación. ¿Entiendes?

      Así que no te sorprendas, ni por lo bien que se ha portado Kikokumeno. Solo quiere decir que está viviendo desde hace tiempo un conflicto interior, o que, milagrosamente, le ha tocado un equipo de catequistas totalmente impermeables a las normativas caminescas.

      Los demás están en la fase “no toques a mi amuleto”, por lo tanto no pueden compartir contigo, el “traidor”. La reforma del pensamiento no es un detalle, y el rasgo nazi que consiste en tachar de traidor quien emite una reserva sin por tanto cuestionar el todo tampoco es una broma. Esto, a este nivel de tu vida no es tu problema inmediato. Tu problema es alcanzar a colocar cada cosa en su sitio procurando no ser injusto. Tu libertad está a este precio. Ser justo, con ellos y contigo mismo.

      Eliminar
  10. Me parece mentira que en la Iglesia haya gente que quiera tener más discernimiento que el Papa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni Kiko ni Carmen han destacado nunca por su humildad, ellos se creen capacitados para dar lecciones incluso al Papa que, al fin y al cabo, no ha pasado los segundos.

      Eliminar
    2. Lo siento, a decir verdad no hablaba de los kikos...

      Eliminar
    3. ... pero te has dado cuenta de que es acertadísima la apreciación de Gloria.

      Eliminar
    4. De hecho, lo sabe. Sabe que, para la mentalidad según kk, todo aquel que no forme parte de "su Iglesia paralela", incluido el Papa, es menos cristiano.

      Eliminar
  11. Mirad la cartita que está circulando entre comunitarios, a propósito del encuentro con los rabinos.

    Agarraos bien, ahí va.....


    "De la convivencia de rabinos
    [Queridos hermanos de la orquesta, la paz.

    Os escribo para contaros la experiencia de la convivencia de rabinos. Es difícil en palabras poder expresar todo lo que hemos vivido en estos pocos días. El concierto ha sido fundamental en la convivencia, pues ha sido la llave que les ha abierto el oído a la predicación de Kiko. Muchos lloraban mientras se cantaba el Shema Israel. La tarde del martes, Kiko dio su experiencia y presentó el camino. Puedo deciros que me impresionó el amor y la delicadeza con la cual Kiko habló a los rabinos de Cristo, porque para presentar el camino y hablar de su experiencia tuvo que anunciarles a Cristo. Las reacciones fueron diversas, se notaba cierta tensión en el ambiente. Esa noche alguno me dijo que quería marcharse pero lo animamos a quedarse y que vería más tarde el porqué. Lo que quedó claro es que no es nuestra intención su conversión sino que el amor que les tenemos es porque son nuestra raíz. Que gracias al velo que Dios les ha puesto nosotros hemos entrado en la Alianza. Ha sido Dios que les ha puesto el velo, quizás ahora se lo quiera empezar a quitar. Recuerdo una carta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) al Papa, en la que le habla antes de que comenzaran las persecuciones de la segunda Guerra Mundial, para que ayudase a los judíos, pues ella preveía la persecución y le dice que tocar a los judíos era tocar “la carne de Cristo”. Al día siguiente tuvimos el trabajo de grupos que fue maravilloso. A mí me tocó con los rabinos de Israel. La primera pregunta era dar la experiencia sobre la misión salvífica del pueblo hebreo y de la Iglesia Católica en el mundo de hoy. Los rabinos quedaron impresionados de la experiencia de los itinerantes. En mi grupo todos empezaron a hacer teorías pero uno de nuestros seminaristas, los calló a todos con su experiencia diciendo que él como árabe cristiano ha sido sólo a través del Camino Neocatecumenal que ha conocido a Cristo y que ha recibido el amor al pueblo hebreo, al que antes odiaba. Y que hoy los amaba verdaderamente, porque veía en ellos la raíz de su fe. Por la noche celebramos la fiesta de Lag Ba-Omer por los mártires de Rabbi Akiba y de Simon Bar Yojai, alumno de Akiba, donde encendimos un fuego, se hizo una oración y bailamos alrededor del fuego, todos juntos, cristianos y judíos.

    Sigue.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación....
      El último día fueron las experiencias. Este día ha sido inolvidable. Yo estaba sentado junto a Maribí y me moría de vergüenza porque no podía contener las lágrimas de la emoción tan grande al escuchar las experiencias de los Rabinos. Uno de los más importantes, Rabí Broadman de Haifa, entre lágrimas contó como para él había sido una cosa inimaginable. Que él rezaba todos los días el Shema tres veces al día para la venida del Mesías y rezaba para la resurrección de los muertos  y veía que nosotros habíamos abierto una ventana para el Mesías y que el Mesías llegaría pronto. Otro rabino importante de New York dijo que él nunca había predicado que Dios era amor y que nos amaba como éramos. Había llamado a su mujer a New York para preguntarle si su padre (es decir su suegro que también era rabino) le había dicho que Dios era amor y que la amaba como era, a lo que respondió que no, que sólo rezaban el Shema. Este rabino dijo que se avergonzaba de no haber predicado nunca esto y que admiraba a Kiko por predicar de una manera tan valiente. También quedó sorprendido de la experiencia de los grupos. Otro rabino contó llorando como la sinfonía lo había impactado y que cuando cantábamos Shema Israel, el lo cantaba para su padre adoptivo, una familia cristiana que lo salvó de morir en Auschwitz. Contó como su padre lo había llevado en una maleta a esta familia antes de ser deportado. Estas son algunas de las experiencias que hemos escuchado y donde todos hablaban de la Sinfonía. La música, que como una espada llega hasta lo más profundo del alma y prepara el camino a la Palabra. De todas formas os repito que es difícil en palabras expresar todo lo vivido. El último día le pregunté al rabino que se quería ir después de haber escuchado la experiencia de Kiko que si estaba contento y que si volvería. No me dejo terminar de hablar cuando empezó a dar saltos de alegría y me dijo que volvería sin pensarlo. 

      Todos quieren repetir la convivencia, así que a partir de ahora tendremos en la Domus cada año la convivencia de Obispos y la convivencia de Rabinos. Ahora Kiko tiene que componer la próxima Sinfonía sobre el Akedá que es el corazón del judaísmo. Yo ya le he dicho que seré como la viuda inoportuna hasta que no la componga. Creo que será fundamental la nueva Sinfonía. Bueno, hermanos, espero que nos veamos pronto. No olvidéis toda la obra que Dios está haciendo con nosotros y que el demonio no soporta. Agarraos a la comunidad donde recibimos la fe y donde nos alimentamos del verdadero alimento. No olvidéis el trípode, uno va aunque si no tiene ganas. Puede que no nos enteremos de nada pero los demonios si se enteran. 

      Un fuerte abrazo. Rezamos los unos por los otros.
      La carta esta escrita por Diego del seminario Redemtoris Mater de la Domus"


      ¡Oooohhhh, qué potito! O que potada, no sé muy bien cómo definirlo....
      Sobre todo, mirad cómo se huele la petulancia, la soberbia, el "Kiko, el camino, nosotros, nosotros, nosotros".
      Cabe resaltar la frase esa de que "nosotros hemos abierto una puerta para la llegada del Mesías", o que "la kakofonía sirvió para abrir el oído a los rabinos a la predicaciónde kk".....

      Joéeeeee

      Hala, ahora un encuentro por año. Debe estar frotándose las manos. La cúspide del poder es muy jugosa.

      Eliminar
    2. Sinceramente ¿Por qué no se queda a vivir en la Domus y hace un encuentro todas las semanas?

      Lo mismo hasta se encuentra, porque me da que anda algo perdido.

      -sepul-

      Eliminar
    3. No es que ande perdido, es que sólo es capaz de encontrarse consigo mismo. Ego, ego, ego.

      Eliminar
    4. Poooobechiiiitooooos Kikiiiiiito y sus leales.

      Se conoce que no se ha producido ninguna conversión milagrosa, ni de rabinos, ni de obispos ni mucho menos de cardenales, en vista de lo cual tienen que encargar a un chico de la domus que haga el relato cargado de emotividad, subjetividad y lugares comunes de lo que dio de sí el mitin de los encontrados.

      Porque lo que era la nota oficial del tal galáctico acontecimiento, les quedó sosa e imprecisa a más no poder y se han dado cuenta de que no emocionaba a nadie.

      Y ellos no son de racionalizar nada, sino de cargar emotividad en todo.

      Eliminar
    5. Las palabras tienen un poder creativo. El contexto en el que se usan les dará un sentido diferente y podrán crear una “realidad” diferente.

      Nuestros políticos han hablado de un “crecimiento” negativo, por ejemplo, o de una derecha “algo más a la derecha” tratándose de los neonazis y neofascistas golpistas de Kiev, en ambos casos para anestesiar todo criticismo.

      Las palabras suelen ser más fuertes cuanto más la “realidad” que tienen que crear se aleja de los hechos.

      Es así que algo que no necesita esfuerzos muy grandes para entrar en una ficción maravillosa, tal como la confusión entre conversión moral y conversión porque la clientela está ya dispuesta a obviar la realidad, solo requiere palabras de intensidad y fuerza relativamente moderadas, y que en los discursos apocalípticos del gurú describiendo lo horrible del mundo fuera de la secta se machacan palabras muy fuertes (todos fornican, se drogan, matan a sus viejos, etc.).

      En ese relato del encuentro con rabinos, pasa lo mismo, en el registro emocional, partiendo de dos casos lagrimosos y llegando a extrapolaciones fantásticas. Se designa un holograma, y ya puede empezar el videojuego en el que cada uno reacciona a una “realidad” de la que le cuesta mucho abstraerse.

      Por cierto, si un videojuego funciona, no hay otra conclusión posible que la genialidad del programador, como lo anota Alejada.

      Dicho esto, la solución práctica evocada por Sepul parece tener muchísimos méritos. Con tantas lágrimas bien saladas acabarían haciendo otro mar muerto, algo a priori compatible con la conservación de los patas negras.

      Eliminar
    6. ¿Nos hacemos un "Veamos"?

      "No olvidéis toda la obra que Dios está haciendo con nosotros y que el demonio no soporta. Agarraos a la comunidad donde recibimos la fe y donde nos alimentamos del verdadero alimento. No olvidéis el trípode, uno va aunque si no tiene ganas. Puede que no nos enteremos de nada pero los demonios si se enteran."

      Como bien apunta "anón", las palabras dentro del marco adecuado centran, realzan, fijan y crean.
      Evidente, es a personas con cierta costumbre comunitaria, así pues:

      Primer punto: No olvidar la obra de Dios en "NOSOTROS".

      Segundo: El enemigo; que no soporta dicha obra.

      Tercero: No dejar la COMUNIDAD. Es la garantía de que todo siga igual. (de bien para nosotros)

      Cuarto: Lo que la comunidad nos da a TODOS es la "Fe", y el alimento verdadero. Para no experimentar la muerte del ser.

      Quinto: Intención de retroceder el principio de "eco" Top Ten: "Yo no quería venir pero aquí estoy, en esta celebración, este paso del Señor"...

      Sexto: No vayas a caer engañado por los demonios, como todos aquellos que dejaron de ver (igual que tú) en la comunidad otra cosa que no fuera un ídolo. Aunque tú ni te des cuenta, este alimento (incoloro, inodoro, insípido; inexistente, al contrario que el agua) tiene el poder de repeler entes malignos. (que no, que no es magia, es kikianidad/comunera)
      Es la versión adaptada de: "en tus fuerzas no está", acoplada al momento en que resulta tan difícil invitar a la participación de algo, que tiene a casi todos hasta las narices. De ahí la importancia de hacer como que aunque tú no lo sepas.... los malos, sí.
      ¿Mágico, eh?

      Nada por aquí, nada por allá... et voilá: seres rojos con mala pipa. Y trípode. Ah, No! Con eso vamos nosotros:

      Séptimo: (de Caballería)

      -"No sus orvidéis der trípodeeeerrr... siete caballitos van pa bonansa, hiii hiiii - (Como me gustaba el chiquito, tiene naturalidad el de la calzada),
      No como el oportunista, que ya le vale, el "cooming soon" del próximo encuentro, del que nadie ha dicho nada, ya está sobre el tapete... ¿Viste la bolita, pibe?¿No la viste, no? Hagan sus apuestas.

      Gana ciento por uno, el que acierte.

      O mejor, pasamos la bolsa (negra, mohina y chorretosa, como los miuras) y acabamos antes.

      -sepul-

      Eliminar
  12. No he olvidado lo de las fotos de la catequesis, pero ando muy mal de tiempo. ¿Como puedo subirlas? ¿Las envio mejor a cruxsanta@gmail.com?
    Por cierto. En la foto de la nave espacial en el encuentro con los rbinos si que se ve que tienen puesta la cruz y el icono de la virgen, pero como arrinconados... O esa es la sensación que da.
    Ahora resulta que el centro del judaísmo es el akeda, ya no es el shema, que seguro que no saben ni lo que significa.
    "Agarraos a la comunidad..." A Cristo que le den...
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario en todo, Aurora.

      Para lo de las fotos, sí, lo mejor es pasárselas a Vade a su dirección de correo.

      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. La foto que dices de la domus donde sí aparece la cruz no creo que sea de este "encuentro".

      Eliminar
  13. Pues no lo había pensado. Es la primera foto del post anterior. Ya llegaran mas fotos y podremos verificarlo.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera foto no es de la 'encerrona padre' padecida por los rabinos y demás. Sino que circulaba ya por internet y sólo era para ubicar el lugar de la 'encerrona'.

      Eliminar
    2. Según tú, que no has estado allí, ha sido una encerrona, pero según las noticias que yo tengo, que son de quien sí que ha estado en la Domus en este encuentro, no sólo han salido muy satisfechos todos, sino que además se va a institucionalizar una convivencia anual entre obispos y rabinos en la Domus.

      Andas mal de noticias, tienes que espiar mejor.

      Eliminar
    3. El que llega tarde eres tú. Esta mañana se ha posteado en el blog una carta escrita por un levitante habitante de la domus, que hablaba sobre eso.
      ¿Os jode que nos enteremos aquí antes que muchos kikines? Pues es lo que hay....

      Eliminar
    4. El último ex-combatiente de la primera guerra mundial falleció hace tres años, con lo cual no quedó ninguno en vida. La emoción fue tan fuerte que se ha decidido la reconducción de esta situación para los años que vienen.

      Eliminar
    5. Desee luego, lo que hay que oír... digo leer.

      El anónimo tiene noticias de una institunali... jope, ni me sale. Lo largo que se ha buscado éste el nombrajo para decir que desea fuertemente otra reunión/encuentro de cardenales, y rabinos en la domus palace. Con Kiko de master del universo, digo, maestro de ceremonias.

      Y digo yo, anónimo, para el año que viene ¿cómo han quedado, los cardenales llevarán la cruz, y los rabinos no llevarán signos suyos?

      Oye, que si se adelanta un par de siglos mas tarde, que ni nos avises. Que ya saldrá en todos los telediarios. Ya nos informamos por ahí, tú sabes.

      -sepul-

      Eliminar
    6. En este vídeo se ve estupendamente que junto al ambón no hay cruz que valga.

      https://www.youtube.com/watch?v=wz63jL7AiaA

      Por cierto es uno de los vídeos de la 'encerrona padre' que están circulando por la internet con gran disgusto de Kiko y los suyos, que opinan que sin la adecuada kikotización no se puede entender lo que se ve, por ejemplo, que los señores cardenales se guarden la cruz en el bolsillo. Y debe ser que temen que lo que se está filtrando pueda llegar a alguien que les llame la atención por hacer lo que hacen y decir lo que dicen.

      Eliminar
    7. ¡Anda, pues es verdad! ¡No hay cruz!
      Como kk se entere de quién ha subido ese vídeo, fechado el 7 de mayo de 2015, lo harárea morder el polvo, tan mirado como es él con los arcanos.
      No me quiero ni imaginar la rabieta que se llevará al conocer que el contenido de la carta dirigida a los miembros de la orkesta ya navega por la red.

      Eliminar
    8. Coño es un ensayo.. No es ninguna celebración.

      Eliminar
    9. Si sólo es un ensayo y no celebración, ¿por qué aparece el ambón tan adornado y acompañado por sus respectivas flores? ¿Y por qué se ponen en pie las personas que están en un lado?

      Eliminar
    10. Es un ensayo, cierto (no hace falta escribir ordinarieces para explicarlo), pero como dice 18:04, es un ensayo en una sala ya preparada para la celebración.

      Y no hay cruz, ni cuadro. Ni los hubo tampoco en la celebración en sí.

      Esto son hechos concretos y la evidencia pone tan tensos a algunos que sólo les sale responder con grosería.

      Eliminar
  14. Anónimo11 de mayo de 2015, 3:41

    Gloria, ¿serías tan amable de explicarme esta frase?:

    "se me antoja una teoría muy afín a la predestinación."

    Sigo esperando después de preguntarlo dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de llenar el espacio de comentarios de explicaciones para nonis, mejor ponte en contacto conmigo a través de la dirección de correo del blog.

      Así será más personal y podremos explayarnos en amabilidad todo lo que haga falta.

      Eliminar
  15. Interesante:https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/
    Entre los enlaces amigos del cismático y antivaticanista Miles Dei aparecen Vade Retro, Non Praevalebunt y, por supuesto, cruxsancta. Para que luego digan que non tienen nada que ver con los cismáticos y antipapas. Pues parece que Miles Dei sí que os considera amigos sin que haya protesta por vuestra parte. Poco a poco va saliendo a la luz toda la verdad y cómo todas esas páginas siguen la teoría de los vasos comunicantes. Tarde o temprano la Iglesia dirá algo sobre todas estas páginas y no me gustaría estar en el pellejo de sus responsables, porque la broma les va a costar un disgusto no prqueño. Pero allá ellos, ya lo dice el refrán: dime con quien andas y te diré quien eres. Luego que no aleguen ignorancia, porque dicho queda. Pero para mí lo más penoso es que detrás de algunas de esas páginas estén sacerdotes, que se suponen que deberían estar en otros menesteres y no en sembrar la cizaña en la Iglesia. Su responsabilidad será aún mayor. Que Dios se apiade de ellos.



    interesante: https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/
    Muy, muy interesante para ir conociendo a cada uno y sus posicionamientos ideológicos. Así ya no habrá dudas. Me extraña que la censura no lo haya cortado.


    BOMBAZO:
    En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.
    https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/


    Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo.
    En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.
    https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/


    Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo.
    En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.
    https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:23 es un hecho concreto de como funciona un cerebro narcotizado y degradado por la kikotina.

      10:23 carece de autoridad para expulsar a nadie de la Iglesia, también para declarar a nadie 'herege', como me dijo uno a mí, pero eso no es obstáculo para que se permita enjuiciar y condenar a quien sabe que no va a poder defenderse. Ese detalle es importante, los kikotizados son muy 'valientes' cuando el injuriado no está para defenderse y exponer su punto de vista.

      Y luego el recurso a la reiteración. Cuando no se da para más, lo que hay que hacer es repetir la mismo infinidad de veces, a ver si a fuerza de escucharlo algún lelo toma la mentira injuriosa por verdad.

      Porque ya sabemos que todos somos imprescindibles... salvo que al kikiotizado de turno le estorbe alquien, que entonces lo manda al anatema y se queda tan ancho.

      El pobre kikiotizado debe estar desolado por no saber nada escabroso con lo que atacar a Vade y a Non y tiene que recurrir a que hay uno, que él decide que es malisisisisisisisísismo y merecedor del anatema, que les tiene por amigos en no sé que sitio de internet. ¡Menuda prueba de cargo!

      Si no recuerdo mal, Jesús iba con publicanos y comía en casa de pecadores... viendo la clase de amigos y conocidos que tenía, está claro que el kikiotizado le diría "dime con quien andas y te diré quien eres. Luego que no aleguen ignorancia, porque dicho queda" y camino del Calvario le escupiría a la cara su "ya te dije que no me gustaría estar en tu pellejo"

      Eliminar
    2. Para tu desgracia y la de los demás cruxsanctinos, estáis ya catalogados por la Iglesia Católica como integrantes de una lista de enlaces "no deseables". Esto sí que es un hecho, pero os lo habéis buscado a pulso, todo el mérito es vuestro. No os quejéis ahora de las compañías, que nunca habéis protestado, como dice el anterior anónimo.

      Eliminar
    3. Una opinión que más o menos siete mil millones de personas se pasan por el forro. Da una idea del peso increíble del producto de la masturbación de tres kikines.

      Eliminar
    4. De cuando en vez aparece este tarado kikín, yo te respondo esto:
      - la amenaza del segumiento por parte del Vaticano es otra de tus mentiras y aún si fuese verdad, me la paso por los huevos.
      - controla primero a los catequistas seguidores del Acusador, luego me das clases de moral.
      - mientras continuen manipulando y controlando la vida de personas de buena fe, que buscan ser cristianos y creen las estupideces que ustedes obligan a hacer, no solo seremos nosotros vendrán mas para destruir esta maldad encubierta.
      Entiendan el cnc se "torció", por el egoismo y búsqueda de gloria de sus fundadores, en especial de uno. Si tienen aceptación actual es por lo que fueron, ahora se han pervertido, son "sal desvirtuada".

      Eliminar
  16. Francisco García12 de mayo de 2015, 11:12

    Mucho insiste Carmen en el tema de las masas: " Pensad que ya estamos dejando una Iglesia pobre y perseguida, en la que todo bautizado ha hecho un largo proceso catecumenal, con un bautismo muy serio, para pasar a una Iglesia de masas"."

    Ésto me recuerda la doctrina de los Testigos de Jehová, sobre los 144.000 que se salvarán. Se ve que los demás sobran o incluso molestan.

    Y también: "En la Iglesia primitiva, la primera explicitación de lo que podemos llamar Sacramento de la Penitencia para bautizados que siguiendo el camino luego lo abandonan, es la excomunión."

    Clarito, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  17. increible,maravilloso, estupendo, fantastico, ya lo comprendo todo, se me ha quitado la venda de los ojos:arguello es el nuevo mesias de los judios, fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo difícil, salvo que se saque de la manga antepasados judíos de pura cepa... siendo español tampoco es imposible, pero su segundo apellido hace sospechar que no.

      Eliminar
    2. Hace ya unos 15 años que en las convivencias se hablaba mucho de la "exomologesis", y la necesidad de confesar los pecados en forma pública, delante del Obispo y la comunidad, una apertura total, sin vergüenza ni pudor porque toda acción mala, tarde o temprano sería pregonada sobre las terrazas.
      A mi particularmente nunca me gustó la confesión al estilo camino neo, donde te dicen y repiten que no se puede extender y que 5 minutos bastan, ya después habrá tiempo para explayarse en otro momento.
      Cómo casi todo en el camino te das cuenta que todo parece "teatral"..que cada quien tiene su "papel" , ese teatrillo donde hay que poner la cara, la postura, y las palabras acordes para no desentonar con el resto. Eso mismo sentía en estas seudo-confesiones con sus melodías de fondo.
      Para mi la confesión desde siempre fue otra cosa. En primer lugar contar con una sacerdote de mente abierta, de confianza y con buena dosis de misericordia, y por supuesto que no sea del camino..., por el hecho de que pondría el grito al cielo si le confesaras que has murmurado contra el responsable y ni que hablar del catequista. La confesión, según mi experiencia existencial es un abrir el corazón, sin tapujos, sin limitación de tiempo y contando como aliada, una oreja y alma que escucha sin interrumpir.

      Antes de entrar al camino estuve trabajando durante años en la parroquia y me encantaba confesarme con sacerdotes misioneros, aquellos que de verdad dejaban todo por seguir a Jesucristo, con ellos podía percibir el amor del Padre por el testimonio que daban con su vida.

      Ahora que dejé el camino busque ayuda y la encontré en los agustinos, no es fácil el proceso, como dicen en este blog, la dependencia que uno tiene con la comunidad es importante, las muchas catequesis escuchadas y dadas, hacen mella en el corazón y hasta muchas veces me despierto de noche, con pensamientos sobre este itinerario que en muchos aspectos da provecho, pero en otras es devastador. Creo que lo correcto serían 4 o 5 años de camino, como lo hacia la Iglesia primitiva en sus inicios, más de ese tiempo se convierte en un machaque contra la libertad y la singularidad del ser.

      Tengo que agradecer a estas personas como Gloria, Maripe, Sepul, Rodrigo, Heriberto, Aurora, Paz y muchos otros por su trabajo de informar y denunciar el daño que produce este grupo sectario del camino que hasta hace muy poco era parte de mi vida. Sin duda me esta ayudando poderosamente a salir sin tanto dolor de la tela de araña que tejen en forma sistemática, sutil y muy astuta.
      Pero el Espíritu Santo es más fuerte que sus intereses, inteligencia y poder...y un día desperté y me di cuenta que no podía darle ni un minuto más, muchas veces intenté salir, pero no pude, muchas veces denuncié lo que me molestaba pero era como hablar a las piedras: no escuchan, no admitían que pueden equivocarse, no sienten... y me percaté que era más importante para ellos el diezmo, las construcciones y las reformas que la Fé de los hermanos. Esta fue la gota que colmó el vaso.

      Este sistema alejó al Espíritu Santo, lo contristó, no está en sus filas y esto es lo que no quieren reconocer.

      La paz a todos.
      Marianina.

      Eliminar
    3. Marianina:

      desde que empezaste a escribir aquí me han gustado tus comentarios muy bien estructurados. Me gustó también la firmeza y la sobriedad con la que te defendiste cuando fuiste agredida apenas llegada aquí. Todo esto es de agradecértelo, y sabiendo que todavía tienen la considerable palanca que describiste anteriormente, aún más.

      Tu conclusión en este último comentario sería que el cnc es como un banco: vive de prestar lo que no tiene, ni siquiera en forma de depósitos de sus clientes. Su tasa de interés es solamente del 10% de lo que tienen sus captados, es decir ganas de crecer en la fe, y su palanca es de cien por uno, con lo cual los adeudados no pueden nunca librarse del capital prestado ni tampoco de los intereses pendientes que no paran de crecer.

      Muchos todavía no entienden el proceso actual de creación de moneda. Pero es así, los bancos fabrican ex nihilo el dinero que prestan. Los bancos centrales son negocios privados de algunos de los bancos dominantes.

      En Palomeras, K. arrancó como pequeña cooperativa de ahorros. Muy aburridor al parecer. Tuvo ganas de saltar en el patio de los grandes. ¿Detiene acciones de algún “banco central” el cnc? ¿Quiénes serían los otros accionistas? ¿Con qué productos derivados se hinchan? ¿Es realmente “too big to fail” el chiringuito?

      A lo mejor, sí. Es muy posible un desplome de gringolandia como mandamás del mundo. En Asia emergen grandes polos. China, por supuesto, Japón-Corea, India, y detrás, el ASEAN. De momento China, India y el ASEAN se articulan con Rusia para crear una zona de prosperidad eurasiática. América Latina toma el camino de ser otro polo fuerte. A plazo solamente, después de librarse del yugo gringo, después de resdistribuir sus cartas, Europa si se conecta a Eurasia será otro polo fuerte. A plazo también, parte de África, liderada por la RAS.

      ¿Donde están las canicas católicas en todo esto? En Filipinas, ningún faro económico de momento. En Corea, un poco. En América Latina, con bastante competencia protestante. En gringolandia, con las poblaciones de bajo nivel cultural, es decir fuera de juego. En la cansada Europa colaboracionista y secularizada. Las recientes apuestas por Israel y por los golpistas de Ucrania parecen dar crédito al eslogan de la Iglesia pobre (cuesta creerlo) y para los pobres (que podrían multiplicarse por quedarse sus países agarrados al Titanic neocon gringo).

      Pero, klaro, si el chiringuito no puede ni reforzar las rejas de sus jaulas mentales, los neocaptados le cantarán el Turtle blues… y fracasará a pesar de todos los respaldazos papales y de todos los doctorados-sorpresas y, por juegos de sifones, otros “bancos” recuperarán lo que puedan y la Iglesia de siempre lo que quede después de la usual sangría.

      Please, don't put a price on my soul!

      Eliminar
    4. Qué buenos posts estoy encontrando esta mañana. Marianina y Aurora, vuestras aportaciones son buenísimas, con ejemplos directos de lo que tantas veces venimos denunciando y por lo que se nos llama mentirosos y rebotados, como poco.

      Yo dejé el camino hace ya unos cuantos años, pero constato que nada ha cambiado.

      Eliminar
    5. Marianina, si te digo gracias, me quedo corto.

      Me detengo en donde hablas de la confesión con curas misioneros. Y lo hago en especial porque no me quedó mas remedio que contrastar, que no comparar, la diferencia entre los RM´s y sus maneras de interrogar durante la confesión. Y Sacerdotes misioneros de verdad, porque esa expresión propia de K en cuanto a que los curas del camino son misioneros... lo siento, y no los conozco a todos, claro, pero la formación debe ser similar, al margen de personalidades y experiencias, pero conociendo como conozco los resultados en los catequistas, supongo que serán parecidos en los Kuras.

      La confesión con un misionero, al menos mi experiencia, tiene la distensión de lo natural, y la precaución del mínimo atendible, se discrimina cualquier conato de avanzar por donde no se debe... y por supuesto, no es una especie de escrutinio, sino conversación de tú a tú, con la salvedad explicita, e implícita, de que cada uno ocupa su lugar.
      Con esos "misioneros" de K, La información se maneja en torno a la figura central de que eres una porquería, y aunque la medicina del Sacramento está actuando, y el perdón de los pecados lo tienen en cuenta, queda un poso raro. Al menos es mi experiencia, salvo honrosas excepciones, claro. Sinceramente, sé y comprendo que es un prejuicio, injusto como todos los del mundo mundial. A nivel personal, y de por vida: Jamás me volveré a confesar con un cura del camino. Excepción hecha, claro está, que se haya dejado el mismo. Y aún así, deberé estar muy fastidiao....

      Y en cuanto a las confesiones públicas promovidas por el atolladero dentro de la comunidad, y en especial, los escruticios, Lo siento.... por ellos.

      A mi no me vuelven a ver el pelo por esos lares ni en pintura. E insisto, lo lamento por ellos, no saben con las palancas que están "jugando", ni las consecuencias, ni nada de nada, las bombas de relojería que se activan son impredecibles. Y los más débiles son los que pagan los platos rotos de tanta "barbarie" disfrazada de Fe.... muchas son las veces que me espanto cuando recuerdo todo aquello, y pienso en los elefantes en las cacharrerías.... y siento mucho que usen el Dulce Nombre de Jesús para seguir insistiendo una y otra vez en averiguar quien leches es el peor de todos.....

      -sepul-

      Eliminar
    6. Marianina, gracias por todos tus comentarios son de gran ayuda.

      Totalmente de acuerdo contigo. El día que me marche de allí tuve una cosa muy clara, clarisima , Dios no podía estar allí, pero te puedo garantizar que si estaba otro.

      Meripe

      Eliminar
  18. OS habéis enfermado a por estar en este blog; OS dais cuenta que seis unos mulos tercos ; vosotros acaso no OS dais cuenta que kiko OS recibirá otro galardón honorífico' no seis gilipollas y coñazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿Lo pariste solo, o te ayudaron?????

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja, es que la kikotina hace estragos!

      Eliminar
    3. En qué idioma hablas anónimo 20:11?...no te entiendo.

      Eliminar
    4. Habla en el idioma de los kikiotizados: sólo salen de su boca sapos, culebras y juicios temerarios contra sus hermanos.

      Eliminar
    5. Se refiere al tercer Doctorado Honoris Causa que Kiko va a recibir en este mes de mayo.

      Eliminar
    6. Debe eestar encantado Al-kikone. Con el gustirrín que le da sentirse el centro del universo, recibirá el Horroris Causa como un tonto recibe un caramelo.
      Ya se sabe, la humildad y esas cositas no forman parte de su vida cotidiana.

      Eliminar
  19. Casi treinta años en el cnc. Para mi fue un descubrimiento porque se me habló de un Dios que me ama y que entrego a su hijo por mi, como soy. Ciertamente esto me cambio la vida. Con el paso del tiempo, el trípode, los pasos y todo lo demás (continuaba con mi vida religiosa anterior) fui descubriendo que me iba bien, pero no puedo decir que esto se deba al cnc en si, sino a que soy una persona que siempre ha intentado hacer el bien y ser responsable, aún con todas mis debilidades, y porque ciertamente tuve un encuentro con Jesucristo.
    Siempre he sido crítica con el camino porque he visto cosas que no me gustan, tanto a nivel material como espiritual. De hecho solo he ido a una peregrinación de jóvenes y a un encuentro con Kiko en todos estos años y, más que por él, que siempre me ha chirriado bastante, lo hice por ver al Papa y escucharle. Como siempre he pensado que realmente Dios se sirve de personas corrientes para lanzar su mensaje, pensé que Kiko, porque no, podía ser uno de ellos. Y si creo que hubo un soplo del Espíritu Santo en Palomeras, pero he ido constatando con el tiempo que prácticamente se quedo allí o casi.

    En los últimos años pienso que el cnc y sus iniciadores han desbarrado tantísimo, que todo lo que empezó hace cincuenta años como nuevo y fresco se ha aburguesado y mercantilizado de tal manera que a mi me huele muy mal. De hecho hace algunos años agarré el Código de Derecho Canónico junto con diversos documentos del Magisterio de la Iglesia Católica, el Catecismo, y con la explicación y ayuda de curas amigos no pertenecientes al cnc, poco a poco he ido viendo y dándome cuenta de muchas de las incongruencias del camino. Pero seguí adelante para ver en que acababa todo esto.
    Me tendría que extender mucho, muchísimo para contar lo vivido y lo que pienso.
    Acabé el camino, no me impusieron la túnica, hice el rito de la renuncia de nuevo para soltar pasta, el viaje de bodas (algo alucinante teniendo en cuenta que no me habían permitido casarme con el novio…) Y por supuesto las Eucaristías Pascuales.
    Nadie, pero nadie podrá imaginarse nunca el alivio, la liberación, la libertad y la paz que tuve, la losa que se me quito de encima cuando los catequistas me dijeron eso de: "hemos visto del Señor, por unanimidad, que debes esperar otro año"
    ¿Sabéis porqué no fui digna de la túnica? Porque me negué en redondo a consagrarme en obediencia a ellos, porque les dije que el cnc es un medio; no un fin. Porque me he negado a consagrarme como chacha para todo, cuando y como ellos quieran. Porque yo no me consagro al cnc. Yo guardo fidelidad a Cristo y a la Iglesia Católica desde hace muchos años, y estos me dan libertad para hacer lo que mi conciencia me dicte y cuando me lo dicte de acuerdo con mi corazón y mi razón sin faltar a la Santa Madre Iglesia ni a Dios. Porque si me caigo me levantan, y no me hunden mas como hacen ellos. Oye, que por sus santas narices tienes que ser una mierda, y yo no soy una mierda, soy HIJA DE DIOS con mayúsculas, y Dios no es Padre de una mierda. Sí de pecadores pero no de mierdas.

    Es muy difícil tener una perspectiva crítica y estar dentro. Yo, de momento sigo dentro del cnc por una razón muy simple: creo que es la mejor forma de intentar abrir poco a poco los ojos a los hermanos, a los que quiero, y que están ahí con toda la buena fe de la mayoría de la gente que busca a Dios. Hay que abrir brechas desde dentro.
    Hoy les sueltas un documento, mañana otro; les dices que acudan al Catecismo, a las encíclicas, que si tal o cual artículo o canon, etc…Y como habitualmente no echamos mano de esos textos NUNCA, su sorpresa suele ser grande, y están viendo que no es oro todo lo que reluce. Un grano no hace granero…pero ayuda al compañero.
    Si a eso le unimos el continuo pedir y pedir y pedir dinero, en la crisis que vivimos, que estamos viendo que todo va a parar al sr. Argüello y sus megalomanías… Hoy me decía una hermana que los próximos puros y vacaciones con orquesta incluida se los iban a pagar ellos. La vaca ya no se puede ordeñar más…Me temo que esta bolsa ….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificada con lo que cuentas.

      Yo también he acabado el camino, tampoco tengo sábada de doctorada y también hice el viajecito (y de paso pagué el mío y parte de el de otro, que para eso nos llevan también a los que no nos doctoramos, para contribuir al pago).

      El primer año se decidió que yo tenía que esperar otro año por afear a los kikotistas la afrenta y pública humillación a la que sometieron a un matrimonio de la comunidad. Al año siguiente, estaban deseando arreglar el tema, sólo tenía que reconocer públicamente mi error y declarar que ellos todo lo hacen bien. No me mostré propicia.

      En la tercera oportunidad que me dieron (otro año más), ni siquiera acudí a su llamada, me coincidía con algo que consideré más importante.

      Cuando pude, les aclaré que no sólo se trata de que ellos consideren que ya soy digna de ser revestida, que también yo, hija de Dios, estoy en condiciones de decidir a quien le doy la potestad de valorar mi idoneidad y ellos no están en mi lista de valoradores válidos.

      Me han dejado por imposible.

      Sobre tus motivos para seguir en el cnc, los entiendo y los comparto. Y no necesitas justificarte por seguir. Actuamos en libertad, y eso es algo que el kikín corriente no entiende y le crispa.

      Bienvenida

      Eliminar
  20. Esto no se sostiene más porque no hay un euro y la gente ya está cansada de que le tomen el pelo. O el Papa mete mano y los llama al orden, o explota, porque ya se sabe todo, su querido arcano es como un patio de porteras, como el Sálvame de Luxe (en nombre de Dios; aberrante): itinerario, pasos, descalabros espirituales y mentales, diezmos falsos e interesados, movidas místicas de luxe, barbaridades en la liturgia, manipulaciones, aprobaciones que no son tales, ladrillos y mas ladrillos, ídolos y mas ídolos…. Y videos, muchos videos en los que se ve el engaño y la decadencia de algo que pudo haber sido y no fue. La estructura y los iniciadores están corrompidos por el mundo y el dinero al que tanto juzgan. Se han quedado anclados en los 70 y están más rancios que el tocino añejo. (En las catequesis de inicio se siguen poniendo los ejemplos de Vietnam…) Todo al pie de la letra como hace cincuenta años, y no te salgas…
    Es algo realmente patético.
    No así los hermanos de a pie. Yo he tenido unos catequistas bastante normales, eso si, igualmente abducidos. Pero con el tiempo vas viendo que todo es mimético, robotizado, las mismas palabras y gestos un año tras otro, sin poder innovar nada, añadir nada, cuestionar nada. Todos hablando igual, palabras que no saben ni lo que significan, hablan de textos que no han leído, se limitan a la referencia de la referencia de la referencia de su catequista que dan como válida y como si fuera palabra de Dios, única y exclusivamente porque lo dice Kilo. Es alucinante. Nadie se cuestiona nada, de nada, de nada. Obedece, obedece, obedece…Y cada vez más y más soberbios. Y cada vez más y más ridículos. Penosos.


    ResponderEliminar
  21. Pero el sr. Argüello no contaba con que la crisis esta haciendo estragos, (él esta por encima de la crisis) y ya no se suelta el dinero tan fácil. Esta situación le está haciendo ponerse en evidencia porque cada vez pide mas, y mas, y mas para engordar su ego, comprar voluntades, no ir a ninguna parte y encima queda en ridículo delante del mundo porque todos, en el fondo se ríen de él y/o lo utilizan. Ya no le saca el dinero a los suyos y el muy ingenuo cree que se lo va a sacar a los judíos. Flipa… Pero él a lo suyo, no se da por aludido. Las misiones no salen, aunque el diga que si, los RM ni hablemos, las hermanitas de Belén se van, o las echan, de los conventos después de veinte años aunque el diga que no, las catequizaciones no salen, solo hay niños, la mayoría inaguantables (sin culpa) por ser hijos de sus padres, cada vez se van mas hermanos o algunos de los que nos quedamos estamos “en misión de descatecumenalizar”, y las comunidades no tienen dinero para regalárselo a él. Y porque ya somos muchos los que tomamos la opción de ayudar realmente al que lo necesita, dentro o fuera de la comunidad, en la Iglesia o fuera de ella, sin que él sea el intermediario. Ya no sabe ni dónde ni cómo ni para qué pedir que no suene a falso.
    Esto se cae. Espero que Dios dé fortaleza a todos los pequeños cuando esto ocurra, y espero y deseo y se lo pido fervientemente al Espíritu Santo, que sea por medio del Papa Francisco y con Razinger detrás de la palmera…
    Yo no tengo rencor, ni odio. Soy fuerte y siempre tuve y tengo, una vida fuera del cnc, pero se que hay hermanos que lo van a pasar mal, incluso muchos de esos”patas negras” como vosotros decís, porque el día que esto se vaya al carajo no se van a encontrar el culo con las manos…No van a saber que hacer porque no van a tener vida. Y los chavales, los jóvenes, y muchos curas y adultos que no han vivido otra cosa en los últimos cuarenta años lo van a tener muy difícil.
    Por eso a lo mejor es bueno luchar desde dentro, para descubrir la herida poco a poco y que no sea muy traumático. Hay que sacarlo a la luz, Y rezar, rezar mucho. Sobre todo por los jóvenes y adultos que no han conocido otra”iglesia” mas que el cnc y no conciben que lo que ahí se vive es un espejismo, que la Iglesia Católica es otra cosa.
    Gracias a todos los que desde aquí queréis abrir los ojos a la gente, que vean que no se puede abandonar un ídolo por otro: en el cnc se adora al dios Kilo y a su obra, y eso no es ni cristiano ni católico. Estáis consiguiendo poner el barro en los ojos para abrirlos, por eso Kilo prohíbe”la internet”, porque esta sacando a la luz todo el barro.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aurora, los pies en el suelo, el corazón en el Cielo.

      Te ha tocado (así lo has acogido) una parte muy dura, desde dentro, aunque no lo haya experimentado, entiendo que es tratar de hacer encajes de bolillo con esparto.
      Por las ocasiones en que he podido hablar sobre estas cosas con gentes del cnc, estén o no, caminando. La impotencia que genera la incapacidad para ver más allá de las orejeras me ha conducido irremediable al borde del desfiladero, era cuestión de ver quien se despeñaba primero, en lugar de atender el peligro para los dos, y tomar precauciones al respecto, lo que siempre termina pasando es que hay que tener cuidado de no empujar al otro, y que tampoco te empuje, no se sabe si abajo hay un río, o un pedregal....(mi experiencia me dice que hay estacas esperando)

      Tu análisis es muy acertado, de nuevo agradecerte el gran aporte que supone para esta pequeña página.

      En Cristo. Sí, siempre.

      -sepul-


      Eliminar
    2. Aurora: gracias por tus comentarios. Para mí es admirable luchar desde dentro.

      Te digo lo mismo que a Marianina , vuestros post ayudan mucho.

      Las personas que conozco que han abandonado el camino están llenas de heridas y para ellas lo peor es que no entienden como se hicieron las heridas pero saben que les duele y sangran. Se sienten engañadas, tienen miedo y al mismo tiempo se preguntan si todo esto viene del demonio.....
      Es la lucha interior, tantas veces instilada, tanto hablar del demonio en el neo sendero, tanto insistir en que está siempre al acecho para robarte la gracia que el Señor te está regalando en el kamino... por eso, aunque se hayan ido, existe un margen para auto inculparse, para soportar una carga injusta, injustamente impuesta por unos que dicen venir de parte del obispo, aprobados por la Iglesia, a la que tanto critican cuando les conviene y a la que tanto se aferran cuando les viene en gana... doble vara para todo, doble vara para todos.
      Por eso, es tan difícil el ver, solapados, tantos sufrimientos en forma de luchas interiores, que no vienen a cuento, porque la reforma del pensamiento, a base de calentar silla de metacrilato, las horas y horas,, todo eso sigue actuando con sus palancas de culpa, todos los tics de esto viene del maligno, de esto es por dinero, de esto lo hace fulano porque no reconoce que es pecador.. tanta neo basura que no deja a las almas tranquilas, hacer un reposado análisis de todo lo vivido... y desde fuera, habiendo pasado por ahí, habiendo visto el cómo y de qué manera esas clausulas funcionan.... da tanta pena saber estas cosas, y solo esperar. Tener esperanza.

      Meripe

      Eliminar
  22. Anónimo 12 de Mayo de 2015 20:36, 20:38 y 20:39 son un solo comentario
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un solo comentario, pero muy excelente. Esto es un poco ruso. ¿Cómo decís en español? ¡Olé!

      No lo había leído cuando contesté a Marianina. Es mucho más de preocuparse el impuesto mental que el cnc cobra que no el diezmo en sí. Claro, el uso de parte del diezmo para los caprichos del faraón megalómano es bastante criticable. Es algo común que se ve en todas las sectas. Mucha gente vive por procuración, es necesario alimentar su sed de triunfos. Y lo que dice de la crisis económica es cierto, lo hace más insultante, pero no menos útil desde el punto de vista de la manipulación.

      Que los hippies de Palomeras viviesen en un mundo pasado sería una cosa. Pero es que viven en las mentiras de un mundo pasado, en las fetichizaciones, en las manipulaciones y en las ilusiones de un mundo pasado. Ni han sorteado lo que realmente pasó. Si solo lo hicieran para engañar, pero no, lo hacen por ser cortos. No entienden nada del mundo en el que viven. Muchos jerarcas tampoco.

      Las técnicas de engaño son las que siempre funcionaron. En esto no hay gran cosa que modificar, aunque la evolución de los conocimientos sobre el cerebro humano permita ir más lejos.

      K. vende la expedición colonial a China como si le hubieran suplicado traer una receta contra la corrupción. Nació y prosperó en España y vive en Italia, dos países podridos por la corrupción, y no viene de ayer.

      Hay mucho mérito en su lucha desde el interior, Aurora. Muchas gracias por este muy vivo testimonio y por la sangre fresca que trae.

      A altas dosis, el pimpón con bombas fétidas desgasta un poco, y es así que aparece una jerga en la que sobran a menudo los “kikozombis” y otros “kk”, a pesar de la realidad del proceso de zombificación. Es, de alguna manera, un escudo para proteger heridas profundas de los golpes bajos administrados a sabiendas por un ejército de kamikazes que se renueva año tras año. Otra vez, muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. ¡Olé tú, Aurora! Gracias por tu comentario. Entrarán a insultarte, pero no hay nada que temer. Estamos acostumbrados.

      Un abrazo, aunque no nos conozcamos en persona.

      Eliminar
  23. Los galardones honoríficos en el Cielo no valen nada. Nos juzgaran en el Amor.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  24. Gracias Aurora.
    Así es realmente, y mucha gente no va,a saber vivir fuera del CNC, y muchos ni han conocido otra cosa. Demasiado tiempo han dejado que el CNC viva, y mucha gente pensando que eso es la Iglesia Católica.
    La catequesis de Carmen sobre la penitencia una pena. Muchas palabras y todas equivocadas.
    Ni una sola vez dice que Jesucristo esta en el sacerdote que se sienta en el confesionario. Ni del abrazo de Jesús que nos acoge y nos ama, y que con la Gracia de este Sacramento cura nuestras heridas, y nos regenera y nos da la fuerza en este Amor.
    Solo la comunidad salva, solo la comunidad ayuda.
    Una vergüenza la confesión de los pecados en la comunidad, que realmente esto sí se hace.
    Y no digamos en los escrutinios.
    Un abrazo Aurora, y animo y esperanza, el mal no tiene la ultima palabra.

    ResponderEliminar
  25. El anónimo del trabalenguas del 12 de mayo de 2015, 20:11 Se refiere al tercer Doctorado Honoris Causa que Kiko va a recibir en este mes de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya y vamos por el tercero!!..y para qué?..otro tesoro en el cielo?...no era que los títulos y honores eran malos para el alma, pura vanagloría??..bueno, eso es lo que escuché muuuuchas veces de sus bocas salvadoras.
      Creo que ahora más que nunca necesita Kiko de una confesión pública para que le salgan los demonios de la vanidad y la soberbia.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email