domingo, 31 de mayo de 2015

Catequesis de inicio. Día 10 (I)



CELEBRACIÓN PENITENCIAL
“Antes de nada hay que ensayar los cantos de la celebración con la gente. Mientras tanto los otros miembros del equipo pueden preparar el lugar en que tendrá lugar el ágape.

Buscad lectores. Si no encontráis quien pueda proclamar bien la Palabra, los del equipo leéis las lecturas. Pero bien: fuerte, proclamando la Palabra a la asamblea con autoridad. Si no leéis bien arruináis la celebración, porque las lecturas son largas y la gente se cansa y no escucha”.

Clarísimo, en el kikismo Dios no puede hacer nada si tú lees mal.

“La celebración hacedla si es posible en la Iglesia colocando los bancos en asamblea, en forma hexagonal u octogonal, dejando un hueco en el centro donde se coloca a un lado el atril, y al otro una cruz procesional. El crucifijo es importante porque la segunda lectura se refiere a la serpiente de bronce levantada. A mí me gusta la cruz de bronce procesional, porque con ella se puede ver mejor el paralelismo. Que no se os ocurra hacer la celebración con los bancos alineados en batallón... Los presbíteros están todos juntos revestidos de alba y estola, el presidente en medio de púrpura. Cuidad estos detalles que influyen mucho en la forma de las celebraciones de la comunidad, después de la primera fase de conversión, después de las catequesis. Todos estos son signos que se deben tomar en cuenta.
Si es posible, poned una alfombra en el centro. Se debe explicar bien, a los presbíteros, antes de empezar, el sentido de la celebración. Por esto es importante que esta celebración la preparéis con el párroco o con los sacerdotes más cercanos, así ellos mismos podrán contar a los otros sacerdotes las cosas concretas de la celebración. Porque tal vez a vosotros los sacerdotes no os escucharían. Sin embargo, si al párroco lo habéis instruido bien, habéis preparado bien el terreno para que él mismo expliqué cómo se han de hacer las cosas y por qué. En cuanto a la celebración, se tiene que desarrollar conforme al nuevo ritual del sacramento de la penitencia. Conviene traer varios sacerdotes para que la confesión privada sea lo más rápida posible y más libre. Decid a los sacerdotes que concreticen la absolución de acuerdo con el nuevo ritual aprobado por la reforma del sacramento de la penitencia.

Después de confesar de pie, para la absolución te arrodillas y el que te confiesa concluye la absolución con la imposición de manos sobre la cabeza del penitente. La imposición de manos para el perdón ya se hacía en la Iglesia primitiva.
Decidles también que no se alarguen haciendo dirección espiritual.
Aleccionas al cura o pasa lo que pasa

Si alguna persona tiene problemas particulares, se le dice de resolverlos después de la celebración. Que los sacerdotes ejerzan su misión propia de administrar el sacramento en forma breve y afectuosa, exaltando la misericordia de Dios, así como la regeneración y la santificación obtenida por la muerte y resurrección de Jesucristo”.

¿Es serio se cree Pako que los sacerdotes necesitan que él les aleccione sobre lo que conviene que digan?

“En el momento de las confesiones, los sacerdotes se ponen delante, en la parte interior de la asamblea, para que se vea mejor el signo del rito. Se sitúan de espaldas entre ellos, volviendo la cara a la asamblea (como en la figura). El presidente, sin embargo, no se mueve de su lugar. Nada de confesiones en el confesionario o en una esquina porque de lo contrario se pierde el signo. También invitamos a los sacerdotes a confesarse unos con otros al comienzo de las confesiones. Es un signo fuerte para la gente”.

Va a resultar que para Pako el signo ese es más importante que el Sacramento que, como no es tan ‘tikismikis’ como el signo, no se pierde ni en el confesionario ni en lugar alguno.

Lo importante para Pako: todos en medio
“Esta celebración en el fondo es una catequesis mistagógica, es decir, podéis hacerlo repartiendo el trabajo entre el equipo o que uno solo haga todas las moniciones y la introducción a los cantos. Cómo os parezca mejor, es importante, sin embargo, que se haga muy bien, con la convicción de que Cristo pasará a través de este Sacramento para darnos vida y ponernos en un camino de conversión. Porque esta celebración pone a la gente en camino hacia el agua de regeneración del Bautismo, a fin de que vuestro Bautismo alcance su plenitud.

Tanto las moniciones como la introducción a los cantos son un partir el pan de la Palabra para la asamblea. Preparadlos bien. Hacerlos con fuerza y kerigmáticamente. Orad para que Dios os envíe el Espíritu Santo para hacerlo proféticamente”.

¡Ala! Ya se está adjudicando una misión que está reservada a los sacerdotes.

“El rito penitencial será en el fondo una oración comunitaria expresión de una Iglesia en conversión. Mantenemos la confesión individual, porque se debe conservar y también porque tiene su valor”.

Faltaría más, como que el Sacramento es precisamente esa confesión individual que mantiene como a la fuerza y no la parafernalia que monta alrededor.

Asamblea antes que Sacramento
“En esta celebración se pone en primer plano la Palabra de Dios que nos llama a conversión. Recuperamos la comunidad, la Asamblea, en la que todos juntos en camino empezamos a entrar en una liturgia de conversión que ha sido preparada por algunas catequesis en las que se ha anunciado el Amor de Dios y el perdón de los pecados. Ahora se va a realizar todo esto en un sacramento, porque Dios nos da el poder no sólo para anunciar el perdón, sino también para darlo, para comunicarlo, para transmitirlo a través de un signo”.

En el mamotreto la palabra Sacramento casi siempre está en minúsculas –y obstinadamente lo corrijo- y la palabra asamblea está en mayúsculas –también lo corrijo-. Aquí lo he dejado tal y como viene en el original, con la barbaridad de que ellos dan el perdón a través de un signo, y no el sacerdote a través de un Sacramento. Tampoco es peccata minuta lo de poner en primer plano la Palabra de Dios, por delante del Sacramento, porque la Palabra de Dios no es Dios, pero en el Sacramento quien actúa sí es Dios.

“En la monición ambiental es esencial decir que el Misterio Pascual de Jesús se hace presente en esta celebración para perdonar los pecados. Quien a través de este rito se confiese pecador dejándose juzgar por la Palabra y crea que Dios tiene poder para resucitarlo ahora, se le da el perdón, esto se cumple.

Carmen:
La fuerza de esta celebración es que se llama a la gente a conversión, incluso si no se confiesa de nada particular. Porque estamos viviendo un tiempo mixto en el que la penitencia está bastante recubierta y revestida y no se entiende bien. Esta celebración, sin embargo, debe ser una llamada a conversión, que ponga a la gente en el camino de la conversión. La absolución y el perdón pueden venir más tarde, como sucedía en la institución penitencial de la Iglesia primitiva.

No pongáis demasiada fuerza al decir: “Esta noche se te perdonan los pecados”, porque de lo contrario se corre el peligro de que la gente se confiese mágicamente, como ha hecho durante toda su vida. Aunque seguramente lo hará así”.

Lisa y llanamente está diciendo que la gente de Iglesia, que son los que se han confesado ‘durante toda su vida’, en general, no es cristiana. Y tras el juicio de intención, se queda tan pancha.

“LA FUERZA ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS QUE LLAMA A LA GENTE A CONVERSIÓN Y LES PRESENTA DELANTE UN CAMINO PENITENCIAL DONDE REALMENTE VAS A EXPERIMENTAR LA SALVACIÓN Y EL PERDÓN DE LOS PECADOS. ESTE CAMINO ES EL CATECUMENADO, QUE ES UN CAMINO LARGO DE CONVERSIÓN HACIA LAS AGUAS DE BAUTISMO.

MONICIÓN AMBIENTAL
Después de estas primeras catequesis, el penúltimo día os anuncié el Kerygma, la buena noticia de que todos tus pecados te son perdonados Dios ha hecho un juicio sobre nuestros pecados, sobre nuestros robos, sobre nuestros adulterios, sobre toda nuestra situación de pecado y el juicio ha sido la misericordia. Pero ahora, hermanos, aparece un segundo juicio, y es que tú aceptes o no esta misericordia.
Aceptar esta misericordia significa en primer lugar aceptar que somos pecadores, que estamos en el error y que andamos por caminos tortuosos. Si reconocemos nuestro pecado, Jesucristo viene esta noche, a través de los presbíteros de su iglesia, a concedernos el perdón.

(…)Estoy aquí, hermanos, para deciros que Jesucristo a través del tiempo sigue vivo y presente en su Iglesia para ofrecer gratuitamente el perdón, continúa haciendo presente al mundo el inmenso amor de Dios.

Por tanto, hermanos, comenzamos la celebración de la conversión. Jesucristo, presente aquí, manifestación máxima del rostro del Padre, aparece esta noche dándonos la posibilidad de conversión. Es la Palabra de Dios, proclamada esta noche en asamblea que nos llama a conversión: denuncia nuestro pecado y nos invita a no tener miedo, mostrando a Jesucristo, que nos ama y nos perdona y está dispuesto a darnos un Espíritu nuevo capaz de no pecar si creemos en Él.

Esta noche, el misterio de la Pascua de Jesucristo se hace presente aquí abriendo un camino de conversión para pasar de nuestra situación de muerte a causa del pecado, a la vida eterna.

CANTO DE ENTRADA: Hacia ti, morada santa.
SALUDO DEL PRESIDENTE E INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

MONICIÓN A PRIMERA LECTURA
Hermanos, la primera lectura, que se va a proclamar en medio de esta asamblea es del libro del Génesis. Tal vez nosotros, hermanos, no estamos muy acostumbrados a escuchar. Debemos comenzar un camino para recuperar la asamblea cristiana. Un camino hacia el pueblo de Dios que es el pueblo de la escucha, un pueblo que se reúne a cantar salmos al Señor, a escuchar su Palabra, a orar, sin prisas, convencido de que verdaderamente Jesucristo se hace presente para salvarte, para perdonarte, para resucitar a quienes estamos aquí. Comenzamos este camino hacia el Padre a través de esta lectura en la que se hace presente la explicación de tu pecado y del mío.
Escuchamos la historia del pecado de Adán y Eva. No es una historia pasada. Esta Palabra explica tu realidad porque Adán y Eva eres tú, Adán y Eva soy yo hoy”.

De eso va esto: todo por la asamblea, por la comunidad, nada por Dios.

PRIMERA LECTURA: Gn 3, 1-24
El viejo Adán
INTRODUCCIÓN AL CANTO 
Hermanos: la palabra que se ha proclamado se cumple hoy y ahora en medio de nosotros. Dije al principio que Adán y Eva somos tú y yo, porque al igual que Adán, tú y yo hemos escuchado un día la catequesis del maligno que nos ha dicho: ¿por qué no puedes comer de ningún árbol del paraíso? El maligno nos ha dicho que en el fondo si no podemos hacer una cosa, no podemos hacer ninguna, no somos libres, la ley nos limita. Y hemos pensado: pero es cierto, esta cosa es buena. Y el árbol parecía bueno para adquirir sabiduría. Y hemos dicho: ¿por qué Dios no me deja hacer esto si es bueno y apetecible?

(…) Mira lo que dice la Biblia del pecado: el pecado no es algo que se lleva la gloria de Dios. El pecado nos mata. Los que cometen pecado mueren. Por esto Dios no quiere que pequemos, porque nos ama y sabe lo que nos sucederá.

En el fondo, pecar es sentirse más inteligente que Dios, es valorar a Dios menos que tu razón. Y tú y yo, hermanos, hemos comido y no hemos aceptado que haya alguien por encima de nuestra razón, algo que no comprendemos. La verdad para ti y para mí nunca ha sido otra cosa que lo que podemos razonar y entender. Hemos querido caminar de acuerdo a la seguridad que nos da nuestra razón”.

Debe ser una nueva teología esta de que pecas porque te sientes más inteligente que Dios. La razón nos diferencia de los animales y nos hace imagen y semejanza de Dios, de ahí a disponer por qué sí que el pecado es un razonamiento, hay un abismo.

La vieja Eva
“Y al comer nos sucedió lo mismo que a Adán: hemos conocido el miedo, hemos probado la muerte, la muerte espiritual, la muerte óntica, hemos conocido el mal, la separación de Dios. Y Dios es vida. Hemos probado la muerte y hemos empezado a tener miedo. (…) Todo lo que te molesta se convierte en símbolo de la muerte óntica, la muerte de nuestro ser interior. Esta es nuestra situación. Por esto no somos felices. Por esto hoy has sufrido en el trabajo, porque el trabajo no ha sido como tú quisieras. Porque cuando las cosas no salen como tú piensas, te destruye y tú no quieres morir. Ninguno de nosotros quiere morir.

Pero hermanos, también ha sido proclamada una Palabra de Salvación. Aquí hemos oído que Dios ha dicho: el Hijo de la mujer te herirá en la cabeza (a la serpiente). En la escritura, sabemos que hay una mujer. Jesús en las bodas de Caná llama a su madre: “Mujer” y en la Cruz, también”.

Debe ser un Apocalipsis apócrifo sólo para kikistas ese en el que es el hijo de la mujer quien hiere la cabeza de la serpiente.

Hermanos: si alguno de vosotros que estáis aquí hoy está esclavizado por el miedo a la muerte, sepa que esta palabra de salvación se cumple hoy, porque el Hijo de la mujer viene a aplastar la cabeza de la serpiente que está en tu corazón.

Mamarracho de mujer, hijo y oreja
Mirad hermanos, os digo una cosa. Hay tres formas de estar en el mundo: dos falsas y una verdadera. La primera es la del hombre que no quiere aceptar la realidad de su maldición. Hemos escuchado que Dios dice: por tu culpa maldita será la tierra: produzca espinas y cardos: trabajarás con fatiga la tierra, con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste formado: La primera actitud es la del hombre que no quiere aceptar esta Palabra de Dios. Pero la Palabra de Dios es profética y, por tanto, se cumple siempre. Y este hombre viendo que es verdad, que el mundo es hostil, que el trabajo y la vida se convierten en un infierno, intenta escapar de este mundo y se inventa su mundo: se aliena. Hay muchos tipos de alienación. Incluso la religión puede ser un tipo de alienación, como las drogas, el alcohol, el fútbol. Con todas estas cosas tú huyes del mundo y te haces uno para ti, para huir de tu familia, del trabajo. Es el hombre que no se encarna en su realidad, porque no pueden soportar que la tierra esté maldita. Son personas que escapan refugiándose en el deporte, en el fútbol, que a​l volver a casa no quieren que su mujer saque los problemas, porque llegan cansados y ya tienen bastantes problemas.

La segunda forma es al contrario. Es la de quien no acepta la maldición del mundo, ni siquiera acepta su condición de pecador y quiere cambiar el mundo con los puños. No acepta un mundo con el pecado, con las guerras, con los vicios, etc.; le horroriza y trata de luchar para construir un mundo perfecto; quiere imponer su mundo a todos. Aquí están todos los movimientos políticos que se os ocurran. A éstos se les preguntar: ¿cómo te gustaría que fuese el mundo? ¿Te gustaría que todos los hombres fuesen buenos? ¿Te gustaría que nadie pasase hambre? Si respondemos sinceramente a esta pregunta, veremos que el mundo que queremos es un mundo donde no hay espacio para la libertad, porque es un mundo en el que no hay lugar para el pecado.

Hitler quería construir su mundo: un mundo perfecto. Pero siempre es un mundo en el que se necesita una policía férrea, cárceles, etc. porque no puede haber pecado. Porque el pecado destruye la sociedad. ¡Es claro! Es muy fácil ser engañado”.

Sí es fácil dejarse engañar por uno que sugiere que quienes se dejan la piel intentando paliar el hambre, lo que persiguen es un mundo tipo Hitler. Es repulsivo. Sobre todo cuando ese uno no pierde ocasión de ‘invitar’ a los padres a anular la libertad de sus hijos para que caminen sí o sí.

Trío de pecadores
“Pero hay una tercera posición: y es la de aquellos que aceptan esta Palabra proclamada y la hacen suya; aceptan que lo que Dios dice es la verdad: que somos pecadores, que el mundo está maldito por el pecado de los hombres. Y al aceptar esta realidad siguen escuchando esta Palabra y esperando que Dios venga a bendecir la tierra: Dios. Nosotros estamos aquí porque esperamos que Dios envié al Mesías realmente en medio de nosotros para transformarnos, para restaurar su reino, un reino en el que todos los hombres puedan ser eternamente felices. Pero sólo Dios es el que sabe cómo hacer un reino en la Verdad.

No se puede aceptar esta salvación, sin embargo, si no aceptas tu propia realidad de pecado. Somos pecadores. Por lo tanto, hermanos, si hacemos que esta Palabra entre a lo profundo de nosotros, nos llegue, nos situé y nos juzgue y decimos, dando gloria a Dios, que es verdad que hemos querido nosotros ser Dios, que no aceptamos obedecer a nadie y que la única ley es la de nuestra razón. Nos reconocemos pecadores.
CANTO: Salmo 50

137 comentarios:

  1. La entrada es esencia kikil en bruto, es decir, un puro derroche de pesimismo e impotencia sin posibilidad de escapatoria.

    Sus postulados son:

    1) Eres un pecadoooooooor

    2) No puedes evitarlo, no puedes dejar de ser pecadooooooooor

    3) Todo el que comete pecado, muere.

    Y la obvia conclusión a todo esto es : Estás muerto, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con todas estas cosas tú huyes del mundo y te haces uno para ti, para huir de tu familia, del trabajo. Es el hombre que no se encarna en su realidad, porque no pueden soportar que la tierra esté maldita. Son personas que escapan refugiándose en el deporte, en el fútbol, que a​l volver a casa no quieren que su mujer saque los problemas, porque llegan cansados y ya tienen bastantes problemas."

      Qué casualidad, justo eso es lo que pasa dentro del camino. Te invitan a alejarte de tu familia, del trabajo, del mundo, porque todo esto te dificulta el empeño de ser kikiano. El mundo es malísimo, no encaja con la moral kikiana. El kikismo te impide aceptar la realidad que te rodea y se convierte en tu vicio y en tu ídolo, como el fútbol o el deporte, justamente.

      Eliminar
    2. De la entrada, u de la kiko-kar-tesina:

      "Conviene traer varios sacerdotes para que la confesión privada sea lo más rápida posible y más libre."

      Hombre, seamos claros, porque la cosa va de cambiar el agua....
      Podemos pasar de lo obvio, pero no de lo evidente... está más claro que l´eau ! Resulta que el modo kiko de ser cristiano, suele acabar por la practica del Sacramento de la confesión, una o dos veces al año, en modo celebración penitencial, estilo Kamino. Pa qué engañarnos.


      "la confesión privada sea lo más rápida posible"... y el regalito: "y más libre"....

      Para quienes no lo conozcan, una penitencial kikiana, se realiza cantando kikantos, ú k-almos. Lo del recogimiento espiritual, el poder hacer revisiçon de conciencia,sentir el dolor de los pecados.... es cosa de cristianitos de Misa de domingo y esas cosas del pasado, bueno, medio pasado, porque pasado, lo que se dice pasado, lo nuestro, que es primitivo, que queda más chuliguay, y podemos inventar lo que nos salga de las dos fosas nasales llamadas narices, y de la entrepierna, también, pa qué engañarnos...

      El ambiente, preestablecido en estos términos: hay una ambiental-monición-ambiental, y es costumbre decir en ella algo como esto:

      -Los pecados tienen un nombre, lujuria, soberbia, ira, etc.. así que como somos muchos, decid al confesor los pecados y ya está, nada de andar pidiendo consejos, que no hay presbíteros como para ello.....-

      (La ambiental-monition, no sólo tiene lo anterior, pero casi con total seguridad no le es exento dicho mensaje)

      Bien, está claro que entre estas formas de realizar la Penitencia dentro del kamino, más la noción instalada de que en el mismo, no existe la dirección espiritual, conducen inexorables a un determinado lugar......

      LOS ESKRUTICIOS.....

      Claro, en ellos no hay prisa, y suceden dos cosas que no se dan en la Penitencial Kaminera:

      Al kikotista (qué árabe quedó eso, prima) en un eskruticinido no le has de contar los pecados con su nombre y ya está..... qué va, se los tienes que contar con pelos y señales, es decir, con HECHOS CONKRETOS. (y personas concretas, nombres, nombres...)

      Y lo más importante, lo más mejor de la mejor mejoría mejorada:

      En el eskruticinido Si que hay tiempo para la Dirección Espiritual, y Vital, y de todos los órdenes de tu vida.. Familiar, Laboral, Social..... todo, todo, todo...

      El kikotista te dará "una palabra" que "ilumine tu historia", merced a su especial "gracia de estado",( otorgada por Kiko, y kar, claro) Te ayudará a entender, extender, y establecer las bases de tu matrimonio, el trabajo que te conviene, las amistades que has de abandonar, el cómo y de qué manera has de relacionarte con tus hijos, te dirá quien ha de ocupar la "cabeza de la casa", y por supuesto respetará en este punto tu libertad, nunca se entrometerá en si los pies, o las manos, son unos, o son otros, con la cabeza se conforma.
      ******

      Por esto es muy importante, hermanos queridos, que viváis esta celebración penitencial participando activamente en los cantos, ayudando a los hermanos, porque el que canta reza dos veces... o más. muchas más, (¿me suena a eso del infinito, y más allá?)

      -sepul-








      Eliminar
    3. ¡Qué recuerdo me trae tu comentario, Sepul!

      Ratifico que es tal y como cuentas: en la monición ambiental de una penitencial, no puede faltar la 'invitación', siempre 'en tu libertad', claro, a decirle a sacerdote, y mejor todavía si es un presbi RM, los pecado por su nombre, sin florituras, sin adornos y sin dirección espiritual.

      Porque en el cnc la dirección espiritual corresponde a los kikotistas, nunca al presbi.

      Eliminar
    4. Claro, porque si se lo dices a los kikokistas y a la asamblea no hay la protección de la intimidad y todo lo que conlleva que es esencial y muy importante..............


      Mejor no se puede explicar en este artículo "proteger la intimidad de la persona, es decir, custodiar la presencia de Dios en lo íntimo del ser humano". ........
      (cardenal Piacenza)

      (Artículo publicado por “L’Osservatore Romano” sobre el congreso que organizó la misma Penitenciaría Apostólica titulado “El sigilo confesional y la privacidad pastoral”. 12 noviembre 2014).

      http://es.catholic.net/op/articulos/9798/el-secreto-de-confesin.html .


      Meripe

      Eliminar
    5. Cierto, en el cnc se trata de que la comunidad al completo conozca las intimidades de todos.

      Para eso son las convivencias de mes, los garantes, los escrutinios, los ecos... ¡Anda que no tienes ocasiones de abrirte a tu 'amada' comunidad en la que todos son lo 'pedor' del universo!

      Eliminar
    6. ¿Ah, no es así?

      Eliminar
    7. ¿No es así qué cosa?

      Eliminar
    8. GloriaG:

      Me encanta la foto del trío de pecadores y los comentarios que acompañan las demás imágenes... jajaja. Lo estoy pasando bomba.
      De apoco en lugar de llorar estoy riendo... buen síntoma.

      Besos.

      Eliminar
    9. Nunca me hubiera imaginado a Adán y Eva tan feos en su vejez. El pecado estropea hasta los cuerpos más lozanos.
      El pesimismo y la oscuridad, arrugan el alma.

      Eliminar
    10. Marianina, ten cuidado con los juicios de intención a simple vista de unas fotos y unas formas de vestir. Aquí hay quien saca punta de ese tipo de comentarios (aunque no sé por qué me da que tú te vas a ir de rositas).

      Eliminar
    11. Noni 11:01, debería saber que una cosa son los juicios de intención y otra que nada tiene que ver con lo anterior son los hechos concretos, en los que no hay intención alguna que juzgar, sino hechos concretísismos que objetivamente no son buenos.

      Marianina no ha incurrido en juicio sobre las intenciones de nadie, refiere unos hechos.

      Otro ejemplo, si yo afirmo que un cuadro es un mamarracho, no es un juicio de intención, vuelve a ser un hecho, constatable y mesurable en su enooorrrme fealdad.

      Eliminar
    12. Marianina, lo que le pasa al de las 11.01, es que no concibe que te lo pases bomba, ¿preferirá los ojos tristes?

      Meripe

      Eliminar
    13. Como bien ha dicho Gloria, no se puede confundir el desear mal a otro,(juicio de intención) con el comentar la impresión que causa unas imágenes.

      Eliminar
    14. Así parece Maripe.
      Un abrazo.

      Eliminar
    15. Pregunta, que tienen de mentira estos "Postulados"?

      Sus postulados son:

      1) Eres un pecadoooooooor

      2) No puedes evitarlo, no puedes dejar de ser pecadooooooooor

      3) Todo el que comete pecado, muere.

      Y la obvia conclusión a todo esto es : Estás muerto, hermano.

      Eliminar
    16. Por eso les llamamos kikozombies. Muertos andantes.

      Eliminar
    17. No no no no, deje su sofisma, responda, que tienen de mentira estos postulados?

      Eliminar
    18. A sus órdenes, señor; sí, señor. ¿Cómo quiere que responda, señor, en verso asonante, verso consonante o prosa?

      Eliminar
    19. como dicen aqui, como siempre, viven juyendo.

      Eliminar
  2. "la gente se confiese mágicamente, como ha hecho durante toda su vida. Aunque seguramente lo hará así”.

    ¿A Karmen no le han enseñado nunca la profundidad del Sacramento de la Penitencia?

    Parece ser que para ella todo es "mágico", es más, se atreve a decir que para lo demás también.


    Enc. Redemptor hominis, n. 20

    "En los últimos años se ha hecho mucho para poner en evidencia —en conformidad, por otra parte, con la antigua tradición de la Iglesia— el aspecto comunitario de la penitencia y, sobre todo, del sacramento de la Penitencia en la práctica de la Iglesia. Estas iniciativas son útiles y servirán ciertamente para enriquecer la praxis penitencial de la Iglesia contemporánea. No podemos, sin embargo, olvidar que la conversión es un acto interior de una especial profundidad, en el que el hombre no puede ser sustituido por los otros, no puede hacerse «reemplazar» por la comunidad. Aunque la comunidad fraterna de los fieles, que participan en la celebración penitencial, ayude mucho al acto de la conversión personal, sin embargo, en definitiva, es necesario que en este acto se pronuncie el individuo mismo, con toda la profundidad de su conciencia, con todo el sentido de su culpabilidad y de su confianza en Dios, poniéndose ante Él, como el salmista, para confesar: «contra ti solo he pecado».175 La Iglesia, pues, observando fielmente la praxis plurisecular del Sacramento de la Penitencia —la práctica de la confesión individual, unida al acto personal de dolor y al propósito de la enmienda y satisfacción— defiende el derecho particular del alma. Es el derecho a un encuentro del hombre más personal con Cristo crucificado que perdona, con Cristo que dice, por medio del ministro del sacramento de la Reconciliación: «tus pecados te son perdonados»;176 «vete y no peques más».177 Como es evidente, éste es al mismo tiempo el derecho de Cristo mismo hacia cada hombre redimido por Él. Es el derecho a encontrarse con cada uno de nosotros en aquel momento-clave de la vida del alma, que es el momento de la conversión y del perdón. La Iglesia, custodiando el sacramento de la Penitencia, afirma expresamente su fe en el misterio de la Redención, como realidad viva y vivificante, que corresponde a la verdad interior del hombre, corresponde a la culpabilidad humana y también a los deseos de la conciencia humana. «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos».178 El sacramento de la Penitencia es el medio para saciar al hombre con la justicia que proviene del mismo Redentor".

    http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_04031979_redemptor-hominis.html.

    . Como católica me siento ofendida por la manera en que describe esta mujer el encuentro personal de cada alma con Cristo crucificado que perdona.

    Si quiere "magia" que se vaya a Disney World, pero que no trate así a mi Señor, que no es ningún "muñequito", que murió por amor.

    "Nada de confesiones en el confesionario o en una esquina porque de lo contrario se pierde el signo"

    Derecho Canónico

    964 § 1. El lugar propio para oír confesiones es una iglesia u oratorio.

    § 2. Por lo que se refiere a la sede para oír confesiones, la Conferencia Episcopal

    dé normas, asegurando en todo caso que existan siempre en lugar patente confesionarios provistos de rejillas entre el penitente y el confesor que puedan utilizar libremente los fieles que así lo deseen.

    § 3. No se deben oír confesiones fuera del confesionario, si no es por justa causa.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La Iglesia dice: "No se deben oír confesiones fuera del confesionario, si no es por justa causa".

    Kiko dice todo lo contrario: "Nada de confesiones en el confesionario o en una esquina porque de lo contrario se pierde el signo".

    Yo me quedo con lo que dice la Santa Madre Iglesia.

    Meripe



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es raro, porque el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Blázquez, cuando estaba de obispo auxiliar en la archidiócesis de Santiago, presidia celebraciones penitenciales en la única parroquia que tenía comunidades y estaba encantado con el fondo y con la forma. Lo hacía de manera voluntaria, porque conocía el camino y porque quería.

      Eliminar
    2. 6:49

      ¿El derecho canónico miente?

      Eliminar
    3. Habria que preguntarle: ¿Mons.Blazquez está usted de acuerdo con está frase

      "Nada de confesiones en el confesionario o en una esquina porque de lo contrario se pierde el signo"?

      ¿Qué crees que respondería?

      "estaba encantado con el fondo y con la forma", Pues es raro, entonces ¿por qué no quitó los confesionarios de las iglesias si se perdía el signo?

      Eliminar
    4. Pues sí que es raro que Mons. Blázquez haya dejado de celebrar esas penitenciales con las que estaba tan encantado en el fondo y en la forma.

      ¿Será que no le encantaban tanto? ¿Será que ha encontrado un fondo una forma mejores para el sacramento de la penitencia?

      Eliminar
    5. A ver si Mons. Blazquez presidió (supongamos que sí, aunque prueba no hay ninguna) una sola penitencial kikil y decidió que nunca más...

      Eliminar
    6. La prueba la pongo yo, que estaba presente.

      Eliminar
    7. Monseñor Blazquez "caminó" durante un tiempo en una parroquia de Salamanca.al principio del camino hace mas de cuarenta años,
      Creo que hizo hasta el paso de la oración.
      Entrecomillo"caminó" porque debido a sus actividades como profesor y conferenciante paraba poco por la parroquia cuando no estaba fuera de Salamanca.
      Cuando él "caminaba" el cnc aún merecía la pena, no estaba corrompido y todo era fresco y novedoso. Es normal que le gustara como nos gustó a muchos. LO que ocurre ahora dentro del camino dudo mucho que él lo sepa. Si a él le fue bien es normal que tenga buenas palabras. Pero ahora estará a la luna de valencia como la mayoría. Engañado con las mentiras de Kiko
      Es una bellísima persona y muy, muy dialogante. Muy buen profesor. Yo estoy seguro de que si tuviera conocimiento de todos estos escándalos los enfrentaría desde la calma, y creo que de un tiempo a esta parte estará dándole vueltas a muchas cosas.
      Lo que ocurre es que nadie puede borrar su pasado y él admite con sinceridad que tuvo contacto con el cnc y que, en su momento, le pareció bueno. Como nos ha pasado a muchos, pero nosotros hemos estado muchos mas años y hemos experimentado el sufrimiento y la vejación dentro. A él no le dio tiempo a sufrir esto, por lo tanto no lo ha vivido de cerca. Después no ha vuelto a caminar a Dios gracias para él, y en todos los lugares que ha estado, según tengo entendido, ha sido muy querido.
      Un saludo.

      Eliminar
    8. Y la prueba de 8:13, la pone también el que la escribe. Y es mucho más consistente que la de 8:07.

      Sigo pensando que Mons. Blázquez ha conocido cosas mucho mejores que el cnc, por eso no ha vuelto por allí.

      Eliminar
    9. Soy el de las 8:13
      No puedo decir que tenga una gran amistad con monseñor Blazquez pero le conozco y le respeto de su época de profesor. Se a ciencia cierta que no ha vuelto a presidir ni a participar en celebraciones privadas o a caminar, propiamente dicho, desde su época en Santiago en la que tampoco caminó, pero como obispo atiendes a tus feligreses. También en Bilbao estuvo en algún acto kk.
      Cuando acude a algún acto es porque se le pide, y si puede lo hace. No tiene por que ser del camino. Otra cosa es que, en muchos actos a los que acude porque le invitan o es obligada su presencia por sus cargos o asuntos docentes, no se encuentre con kk de narices, porque este señor se mete en todas partes aunque no esté invitado, y ya sabemos que muchas de las cosas que dice relativas a los que le apoyan tanto y le quieren tanto son mentira o exageraciones. Monseñor Blazquez es tan educado que a nadie le niega el saludo, la mano o una foto.
      Se con certeza que desde que se fue de Salamanca (y ya llevaba tiempo sin caminar) y se le nombro obispo por primera vez, no ha vuelto a tener participación particular o personal o privada dentro del cnc. Otra cosa es que por el ejercicio de su ministerio y obligaciones tenga o no contacto con él.
      En su discreción, porque es muy discreto, no va a vocear ni para bien ni para mal, y tengo la seguridad total de que obrará en consecuencia de lo que esta pasando si tiene la certeza de ello. Lo cual no impide que manifieste con sinceridad que cuando conoció el camino le pareció bueno.
      Tiene que ser complicado para él, con su responsabilidad, y para cualquiera que vivió los inicios buenos del camino, reconocer ahora los acontecimientos que están pasando y dar crédito a la denuncias.
      Un saludo

      Eliminar
    10. Gracias por las precisiones, 8:13 y 12:20, porque leyendo a otros pudiera parecer que Mons. Blázquez "se derrite" por presidir celebraciones del cnc, cuando la realidad es bien distinta.

      Eliminar
  3. Me gustaría saber porque hasta en las formas de adoptar posturas corporales, en este grupo huele a gnosticismo.

    Por ejemplo, en la penitencia se confiesa de pie, y la penitencia encomendada se hace en el sitio pero de rodillas y alzando las manos de forma muy llamativa, que a nadie pasa desapercibido que estas rezando ( como denuncia el evangelio, de los publicanos) de forma que para nadie pasa despercibido lo mucho que se humillan...

    En cambio en plena consagracion, nadie se arrodilla, desobedeciendo e innovando.
    Pero lo que el amado líder dicta a seguirlo al pie de la letra.

    Y ademas sin libertad alguna para adoptar tu postura de adoración, al Señor.

    Al egolatra, adoración enfermiza, pero claro con tanto lavado de cerebro alguien de esa secta gnostica se entera y ve estas manipulaciones, y en la Iglesia mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que se les da bien el teatro a los kikos.

      Recuerdo a una kikotista que luego se fue de itinerante que parecía entrar en éxtasis cuando se arrodillaba para cumplir la penitencia, muy tiesa y con los ojos cerrados. Sería por la falta de costumbre de adoptar tal postura.

      Pero arrodillarse en la consagración nunca se lo vi hacer. Y en este caso, digo yo que sería para que nadie se piense que hay algo mágico en la consagración como según Carmen le sucede a tanta gente con la confesión.

      Eliminar
  4. Querida Gloria, lo tuyo es de oculista y grave. No sé cómo puedes ver algo con la pedazo viga que tienes. Estoy de tus anotaciones hacia los juicios de intención (aquí explicas tú una frase de Carmen y la cargas de mucho más contenido de lo que ella meramente dice, por ejemplo) un poco cansado. Porque si tú no los hicieses constantemente quizás tus palabras cobrarían más valor. Y no hace falta mucha prueba, que los títulos de tus fotos son mera prueba de ello (Kiko más chulo que un ocho por estar con los brazos cruzados, Carmen no sé qué por llevar una camiseta de Adidas, el padre "Pizza",...). Constante, aunque no solo tú, sino todos. Si Kiko hace algo ya le estáis dando una explicación. Hasta en los signos de la Domus veis unos mensajes secretos y medio gnósticos. Pero la que tiene la cara de decir a los demás (a los que hacemos el camino neocatecumenal) que nuestro hablar está lleno de juicios de intención eres tú. En el Evangelio y en mi pueblo eso tiene un nombre. En el Evangelio el nombre lo da el mismo Señor.

    Hipócrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti lo que te j..e es que os descubran las cositas que hacéis en el cnc. Que se te ve el plumero.

      Y como no puedes negar la evidencia, recurres a crucificar al mensajero. Que actitud propia de cristianos, como que no es.

      Eliminar
    2. En mi pueblo tiene otros muchos nombre, pero no lo has podido expresar mejor, anónimo 7:55

      Eliminar
    3. ¿Estás diciéndome lo que me pasa? ¿Dónde aprendiste a explicar la vida de los demás con sentencias? ¿No es, según vosotros, algo propio de los catequistas del camino? Y si te atreves a decir que es que los años caminando te han malacostumbrado (o de la forma en que lo quieras expresar), entonces supongo que llamarás (tú y todos lo que usan aquí ese "argumento") mentiroso a Cristo y a la Iglesia. Porque os "volvéis" al buen camino tras los años de "engaño" e "ignorancia" en la comunidad, decís que os encontráis con el verdadero rostro de Dios, pero resulta que no os puede librar de las "malas" costumbres adquiridas. ¿A quién llamáis mentiroso entonces? ¿A Dios? ¿A la Iglesia?

      Eliminar
    4. Jajajajaja, 8:17. Ya veo que mis palabras te denuncian y te escuecen mogollón, lo que te lleva a revolverte como serpiente.

      Ea, ea, tranquilo, tómate la pastillita y asume que eres un miserable pecador incapaz de amar a tu prójimo.

      Venga, anímate, que ya tienes para contar en la próxima reunión de comunidad como te engañó el maligno y como mordiste el polvo.

      Jajajajaja

      Eliminar
    5. Ni a Dios, ni a la Iglesia. Al atolladero.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Eso es lo que tenéis que hacer los cruxsanctinos: frecuentar mucho el confesonario, para ver si se os perdona vuestros muchísimos pecados, especialmente contra el Espíritu Santo y contra la Santa Madre Iglesia.

      Eliminar
    7. Y tú no necesitas confesarte, porque eres un santito inmaculado, fiel seguidor del profeta de Kikónides. Vamos, eres la cordera sin mancha de la kikiandad.

      Eliminar
    8. ¿A quien tengo que obedecer antes a la Iglesia o al kamino?

      Eliminar
    9. Cuidadín con la simbología de la Domus.... ¿No la tienes en la Eucaristía todos los sábados? Kk no tiene ni pajolera idea de hebreo salvo cuatro chorradas mal dichas y mal escritas, pero creo que sus ideas van por ahí y siempre hay un entendido que puede plasmar lo que tu quieres que se plasme. Lo de las letras y demás dibujos en la puerta es retorcido de c......, pero un hebraísta puede verlo perfectamente, mas aún sabiendo lo que le gustan a kk estas cosas. El resto de simbología en la domus ya lo verás si no has ido, pero es tan evidente que no se puede ocultar. Y ni falta que hace porque se jactan de ello
      No sabes hasta que punto llega la kabalah judía en cuanto a esotérica. En la lengua y cultura hebrea no hay absolutamente nada por casualidad. Ni siquiera los espacios en blanco.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Una de las liberaciones que experimenté, al salir del camino, fue no tener que asistir a estas ceremonias penitenciales, más bien "teatrillos", donde los presbíteros dicen, en lo bajito y lo alto, que son harto de largas y que "ellos no están para perder el tiempo".

    En la última convivencia de inicio de curso que estuve, pedían que no se cantara los salmos, la razón?, porque la música tapaba el cotilleo constante de los participantes, salidas a fumar, y personas cansadas y con sueño, cuando la confesión debía ser "express".

    En mi comunidad se realizaba "la penitencial al estilo camino", una vez al año y coincidiendo con el de formación de comunidades. O, en el caso, cuando había follones gordos en la comunidad. Era una práctica casi olvidada.

    Una anécdota simpática fue cuando recibimos la visita de "los peregrinos jmj", que eran más al estilo "peregrinaje turístico". Los peregrinos fueron llevados a la cripta de la catedral para confesarse de sus múltiples pecados!, y como no abundan los confesores del RM, todo el trabajo recayó sobre un sacerdote caminante, el cual exclamó al salir: "¡ estoy hasta la coronilla de los pesados del camino!", y salió como alma que lleva el diablo!!!...jajaja...

    Tanta exigencia y cumplo y miento lleva a saturar hasta al mas santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que cuando transmitiamos la convivencia de inicio al llegar la penitencial a nadie se le ocurría decir en la ambiental todo aquello del "dolor de los pecados, propósito de la enmienda....", vamos, lo que toda la vida nos ha dicho la Santa Madre Iglesia. Eso si, había que contar como era el yom kipur de los judíos, y encima mal contado porque las nociones que tienen de ello kk and company es siempre muy, muy limitada y la mayoría de las veces errónea. Y que no se te ocurriera corregir nada de lo que decía el mamotreto de la convivencia, lo que dice kk es lo que hay que transmitir y punto. Aunque sea una aberración cristiana o judía.
      Es cierto que, sobre todo para los alejados, lleva a confusión y engaño. Ademas se crea un ambiente de barullo de mercado nada apropiado al recogimiento.
      En las multitudinarias intento confesarme con curas desconocidos y siempre salgo encantada. Además yo me confieso siempre que lo necesito, sea el tiempo que sea o en la parroquia que me pille a mano.
      Si que es cierto que a lo que menos alusión se hace es al poder del Sacramento en sí, es la forma que tienen de aleccionarte con lo de que "la asamblea" es una y nos salvamos como uno. Y no, mis pecados son míos y no del vecino. Me hacen daño a mi, y si con alguno hago daño a terceros soy yo la que tengo que responder de él ante Dios y el otro no tiene porque saberlo. Si tengo que pedirle perdón se lo pido en lo secreto.
      Y si me nace el llorar por mis pecados no tengo porque dar el espectáculo delante de nadie.

      Meripe, me extraña que kk y krmn solo vean magia en el Sacramento y por eso lo desaprueben, porque si hay un sitio esotérico en el que se hacen sortilegios en nombre de la salvación de almas es en el camino.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Te piden que muevas montañas y floreros (literalmente) para demostrar tu fe.

      Totalmente de acuerdo, Aurora.

      Meripe

      Eliminar
    3. Jajaja, ahora entiendo todo, Meripe. Seguro que Jesucristo también se dedicó a obligar a sus discípulos a cambiar la orografía de su patria. Vamos, que no se cree nadie que "literalmente" algún catequista pida que muevas floreros, montañas o lo que sea. Acusad con algo más de argumento, que ese tipo de comentarios es un insulto para las personas a las que queréis convencer de lo malo que es el cnc: las tratáis como si fuesen estúpidas.

      Eliminar
    4. ¿No me digas que a ti te tocó que movieras la silla tipo"Poltergeist"?

      Se ve que no querían esa noche salir en el telediario.

      Meripe

      Eliminar
    5. Jajajajaja ¡Qué bueno, Meripe!

      Eliminar
    6. Esta claro que el anónimo 12:02 se quedo dormido en esta catequesis o en cualquier otra o monición, porque es una e las muletillas preferidas de los catequista cuando hablan de la Fe. Yo creo que lo hemos oído todos menos tu.
      No son ni eramos estúpidos, pero nos quieren o querían convertir en ello. Por eso las advertencias.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Bonita manera la de esta página de reírse de un sacramento. En fin, ya estamos acostumbrados a esta clase de supercatólicos.

      Eliminar
    8. Díselo a kk, que lleva 40 años riéndose de los Sacramentos (con mayúscula).

      En fin, qué vamos a esperar de un circo en el que los payasos se hacen llamar "cristianos adultos".

      Eliminar
    9. Si el noni 14:24 lo dice por eso, porque lo que cuentan Carmen y Pako, por ejemplo, sobre el signo que es importantísimo, y al que dan preeminencia sobre el Sacramento en sí, constituye una infamia y una burla.

      Eliminar
  6. Al principio te venden un viaje a la salvación. El primer requisito es reconocerte "gran pecador", sin remedio, infantil y necesitado de alguien que te lleve de la mano.
    Después de superada varias etapas del itinerario inacabable, te das cuenta que sigues más pecador que antes, y si no te das cuenta tú, ya están los catequistas para recordártelo: " eres un pecador vendido al poder del pecado ".
    Y nos moriremos siendo tan pecadores como siempre y sin acabar de pagar las ingentes cuotas que necesita pakito para construir la "domus paraíso". Ni con las tarjetas "black" de bankia colmaría sus espectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe diferencia entre "gran pecador" y "pecador"? ¿No se derramó la Sangre de Nuestro Señor para todos ellos sin distinción? Entiendo que cualquier cristiano se considere "pecador" o "gran pecador" durante toda su vida, porque entonces no necesitaría de esa Sangre ni recurrir al Sacramento.
      Tampoco me parece muy desafortunado que cualquier cristiano a medida que va adquiriendo una mayor conciencia de su relación con Dios vaya viendo el gran abismo que le separa de Él, que es puro amor. Si existe "maduración" de la vida cristiana, esa realidad se verá cada vez más clara. Y no hay más que mirar la vida de cualquier santo para tener un ejemplo.
      Ahora, si después de ver el abismo, no se experimenta el perdón que viene a traer Dios, que sana los corazones destrozados, que venda las heridas, que blanquea los pecados rojos como escarlata, etc, entonces no es que se quede el cristianismo a medias, sino que sencillamente brilla por su ausencia, porque se han comido lo fundamental del mensaje: Cristo Resucitó.
      Así que agradezco a aquella vía dentro de la Iglesia que me anuncie todas estas realidades y me permita vivirlas. Pueden decirme que estoy muerto, pero si me dicen de inmediato que hay alguien que da vida a los muertos de forma gratuita, entonces seré feliz, siemprr y cuando quiera ser partícipe.
      Espero morirme siendo merecedor de la Redención. Creo que eso significa morir pecador, pero un pecador amado y transformado por la acción de Dios.

      Eliminar
    2. La diferencia está en que para Cristo somos pecadores y para kk grandes pecadores...
      En kk todo siempre es mas..Burro grande ande o no ande.

      Tienes razón en todo lo que dices anónimo 10:42, menos en una cosa: En la Iglesia Católica Apostólica Romana SOLO HAY UNA VÍA que te anuncia eso, la que da la Iglesia en su doctrina. No hay mas vías. El que te desvirtúe eso, como se hace en el cnc, te está engañando. La Muerte de Cristo
      Cristo MURIO y luego RESUCITO. Pero primero murió por ti y por mi. Eso es lo que no se resalta. ¿No te das cuenta que no aludes a la muerte de Cristo?
      Eso si que es magia, que alguien que no ha muerto resucite... Y por desgracia en el cnc se hace menos, mucho menos incapié en el Sacrificio de Cristo que en la alegría de la Resurrección.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. ¿Hablar de la Sangre derramada para remisión de los pecados es no hablar de la muerte de Cristo? Porque está escrito desde la segunda pregunta de mi comentario.
      Obviamente solo hay una vía: el Camino, la Verdad y la Vida. Pero el Espíritu Santo ha suscitado a lo largo de la historia diversas "formas", porque en otro caso no habrían existido monges del desierto, diversas órdenes religiosas con muy diferentes carismas, clero secular, santos laicos, etc. Pero afirmar la diversidad de esta forma no significa negar la unidad. Hay un solo Espíritu y diversidad de dones, carismas, ministerios.
      Espero que el error de lectura se deba a un pequeño lapsus de línea y no a una intención previa de buscar el error del que parece que defiende al camino.

      (Marianina, los juicios de intención no es desear mal a otro, sino cargar sus actos o dichos o formas con intenciones no expresas)

      Eliminar
    4. Pues fíjate que hasta el día de hoy yo no tenía ni idea de que hubiesen existido 'monges' del desierto. Bueno, ni del desierto ni del oásis ni del lago, ni de sitio alguno. Sencillamente desconocía la existencia de los 'monges'.

      ¿No serán parientes de los 'hereges' que dijo otro o el mismo?

      Eliminar
    5. Gran lectura de 10:42…

      «…vaya viendo el gran abismo que le separa de Él»… Por mera definición, un abismo es algo finito. ¿Y por qué un abismo? ¿Qué representación es esa?

      Visto el «gran abismo» cabe constatar que somos irreversiblemente y pasivamente pecadores, ya que no podemos ofender a Dios… ¿Y qué es el pecado sino una manera de substraerse a Dos, de poner en duda la total dependencia del hombre hacia DIos? ¿No es en sí una ofensa?

      Dios está allá, del otro lado del abismo, no se interesa por nosotros, en una suerte de indiferencia ¿abismal? Seamos un poco, o mucho, luteranos. Si no podemos ni hacer ni intentar hacer algo que no sea el mal, resulta bastante obvio de esa pretensión que no existe motivo para intentar corregirse de algunos defectos. Sin querer ser cruel, se nota.

      ¿Y qué tal de la konversión? Pues hacer, cuanto más ruidosamente mejor, muestra y reconocimiento —por supuesto, público— del estado de pekador inveterado y de la confianza en la inversión que se está haciendo en el poder salvífico de un Cristo que tuvo el buen gusto de resucitar. ¿Qué podría pintar el pesar en esa película? La konversión por tanto no es consecuencia de ninguna gracia, solo de las cuotas mensuales y de la neoestétika.

      Y aterriza la Redención. ¿Para qué tanto sacrificio si los hombres no podían no pecar, no intentar escaparse de la voluntad de Dios, ni, por supuesto, ofenderle? ¿Qué pudo pasar en la cabeza de Cristo para ofrecerse de Víctima por los pecados de los hombres?

      Pues la respuesta la tenemos un poco antes «se han comido lo fundamental del mensaje: Cristo Resucitó». Un verdadero David Copperfield ese Cristo. No vino, no se sacrificó para darnos un modelo, no quiso que la Redención fuese ejemplar, no, solo para para enseñarnos quién era el más majo. ¡Puf… miren bien cómo voy a resucitar! ¿Y sabéis qué? Con tan solo reconocer que resucité, ya se pueden pasar la Ley por el forro, que solo sirve para clericalistas rancios. No hay sacrificio, chicos. Ala, cena-picnic y bailoteo.

      Efectivamente, si no hay acceso posible a una gotita de sobrenatural, parecen lógicos el diezmo de uso discrecional y la subnormalidad de la vida zombificada.

      En este blog cada uno aporta lo que puede tanto para intentar entender como para intentar proteger o ayudar a víctimas. Soy muy pesado con la geopolítica y con las manipulaciones sectarias. Pero cuando leo un comentario meloso como el de las 10:42, con prudentes concesiones que no tienen contraparte en el cnc, me cuesta mucho no meter un espadazo al nudo gordiano. No se tratan de matices. Ahí sí se puede hablar de abismo.

      Eliminar
    6. ¡Anón, buenisimo! Magníficamente explicado.

      Meripr

      Eliminar
    7. ¿Los monges del desierto son jentes elejidas que salieron de Ejipto kaminando y se hicieron muy mogijatos de tanto goder eskrutístikamente con palabregas ontolójikas de follones conegiles fotojénikos y homojéneos inventados por cierto paisagista que vivió en Calle Blasco de Jaray y que está obsesionado con las almegas y los jenitales masculinos virjinales?

      Eliminar
    8. Anónimo 15:01, deja de interpretar el texto para denigrar al que lo escribe, porque sacas conclusiones de cosas que no están. Yo no he pretendido hacer un tratado teológico en un simple comentario, pero tú haces una exégesis y me pones de luterano sin haber dicho nada. Habrá que preguntarle a Gloria si eso son o no juicios de intención. Me dan ganas de tratar de explicarme algo mejor, pero me da también miedo de equivocarme y me pongas de hereje y me denuncies a mi Obispo o algo parecido.
      Lo siento mucho, no todos aquí hemos estudiado teología, porque me da la impresión de que muchos de vosotros sí. Lo que ya no sé es si seréis presbíteros o simplemente habéis estudiado por gusto. Ahora, veo que estáis a la que salta, a ver por dónde pillo al "kiko" que escribe para decirle que está equivocado.

      Eliminar
    9. Gloria 14:38 y todos los demás que habéis escrito después. Siento mucho mi lapsus ortográfico. Lo siento de verdad, porque esperaba que me instruyeseis sobre lo que he escrito, pero veo que os encanta ridiculizar. Será otra de las cosas que supuestamente aprendisteis en el camino pero de la que Dios no os ha salvado al volver al redil.

      Eliminar
    10. ¡Cómo te mola hacerte la victimita inocente! Pues una vez más te equivocas en tus juicios.

      Soy sumamente comprensiva con quienes cometen faltas de ortografía porque si por algo me distingo es por mi mala ortografía, que no es por desconocimiento, sino por dislexia (lo que, por cierto, es más difícilillo de corregir que la ignorancia). Si desde hace algún tiempo no suelo dejar pasar la faltas de los ilustres y egregios kiko-presunto-koctores-de--la vida que pasan por aquí es para que gustéis en dosis mínima la misma medicina que proporcionáis.

      Y recalco que hago uso de una dosis mínima, puesto que yo aplico en mis comentarios muchísimo más comedimiento que el ogro kiko defensor de la ortografía.

      Y menos lloros y un poquito más de atención, dulce caperucita, que instrucción sobre lo que has escrito la has tenido y magistral. Tal vez por eso intentas ignorarla, porque es incontestable.

      Aquí el enlace, por si es que con tanta lágrima se te ha pasado: http://cruxsancta.blogspot.com/2015/05/catequesis-de-inicio-dia-10-i.html?showComment=1433185296760#c8814184232547150470

      Eliminar
    11. No hay juicio al decir que me habéis ridiculizado y que habéis dejado de lado el resto del contenido del comentario. Es una realidad que cualquiera que sepa leer la puede ver.
      Y no he llorado ni soy una dulce caperucita, querida Gloria. Puede que sea igual que dar golpes contra un muro, pero lo sigo diciendo: si cada vez que uno del camino hace un comentario en el que se defiende u os insulta y tú eres la primera en recalcarlo, por favor, no caigais en hacerlo tú. Que ya sabes a quiénes se dirigía Jesús en el Evangelio cuando comentaba aquello de "haced lo que dicen y no lo que hacen".

      Eliminar
    12. ¿Se refería al triunvirato de vive-la-vida: Pako, Karmen y el padrezzito?

      Eliminar
    13. Noni 2:59, el día que encuentres un comentario mío dictaminando que alguien a quien no conozco de nada y de quien sólo sé a través de los comentarios de un blog sólo sirve para fregar escaleras, ese día me comparas con tus queridos kikos.

      Mientras tanto, te aseguro que estoy muy lejos del grado de intoxicación ensoberbecente kikótica que tienen otros que por aquí aparecen. Y te aseguro también que al compararme con esos tales cometes injusticia.

      Eliminar
    14. ¿No eres tú la que constantemente hablas de las dosis de kikotina que se toma la gente para decir barbaridades? ¿No apuntas constamente también cuando uno del camino escribe algo más o menos ofensivo e hiriente su error? Lo de fregar las escaleras no sé a qué te refieres. Simplemente he dicho que sacas punta muchas veces y luego tú te ríes la primera o pones motes ridículos. Estoy convencido que no eres tan obtusa como a veces quieres parecer.

      Eliminar
    15. No apuntas bien, 3:17, los expertísimos en motes ridículos son los del triunvirato del cnc: la una llama 'cajón' al confesionario, el otro dice que la hostia es un 'papel'...

      A ver si te ilustras mejor antes de hacer afirmaciones gratuitas y erradas.

      Eliminar
    16. No creo que las afirmaciones que haces, anónimo 3:27, quiten responsabilidad respecto de los comentarios de Gloria. Pero si se trata de echar balones fuera, pues entonces me callaré porque veo que no merece la pena hablar.

      Eliminar
    17. Anónimo 2/06/2015 a la 1:33:
      ahora me toca ir a dormir un poco. Sólo decirte que mi comentario no era para denigrarte por el mero motivo de que considero que los miembros el cnc son víctimas de un grupo sectario. Kapos incluidos. En cuanto a teología, olvídate. Hay dogmas católicos a pesar de que te digan que la fe no es cuestión de dogmas sino de Cristo vivo, etc.
      No te presté ninguna intención, sólo comenté lo que reflejaba tu comentario. Aquí puedes dialogar todo lo que quieras, no es un campo de tiro. Si te has sentido agredido por mi comentario, te ofrezco disculpas porque iba dirigido a los que te forman. Y te forman a algo que no es exactamente lo que leerías en el sito del Vaticano, por ejemplo.
      Habrás aprendido que Constantino ha jodido todo y que Vaticano II ha reanudado con Cristo. ¿Por qué milagro y en qué? Eso no se explica. Ni qué hizo Cristo durante todo este tiempo ya que había prometido estar con su Iglesia. Verás que para Calvino, la Iglesia es el pequeño grupo de los que se salvarán. A lo mejor nadie se mereció su salvación durante tanto tiempo y es cuando Gómez se hartó de las pulgas de Palomeras que Cristo vio de nuevo cristianos aptos a ser salvables.
      Léete lo que sigue sobre la Redención según los luteranos y según los calvinistas y entenderás mejor mi comentario.
      …/…

      Eliminar
    18. Faltaría más, 3:44, todos entendemos que lo que Gloria escriba tiene muchísima más repercusión, y por ende, mucha más responsabilidad, que lo que puedan decir Pako o Karmen.

      Eliminar
    19. 2/3
      Los dogmas de Lutero se exponen en El Pequeño y Gran Catecismo (1529), en la Confesión de Augsburgo (1530), y en el Corpus Doctrinae Christianae de Melanchton (1560).
      En un primer lugar se mantiene la afirmación de base: la fe es un don gratuito de Dios, es justificación total y completa, y aporta esperanza y caridad. La única fuente de fe, el canal por el que Dios la otorga, son las Escrituras, de las que Lutero rechaza algunos textos dudosos. Todos los fieles, con ayuda del Espíritu Santo, pueden interpretar las Escrituras en el sentido deseado por Dios. Sólo se debe considerar esta convicción interior, sin referencia a las autoridades humanas. La vida de la fe se expresa por el abandono a Dios en la seguridad de la salvación; por la recepción de los dos sacramentos instituidos por Dios: el bautismo, por el que se entra en la comunidad de los creyentes y la comunión, que es la participación de Cristo; por las obras, que no son medio de justificación, sino una forma de glorificar a Dios; por un culto, que es también acción de gracias, fundado en el canto colectivo, la predicación y la comunión. Dios es el único honrado, quedando excluidos los santos.
      En segundo lugar, Lutero busca durante mucho tiempo una formulación satisfactoria en su doctrina eucarística. Para él, la Eucaristía no es, como para la Iglesia romana, una renovación del sacrificio de la cruz. La redención se realizó de una vez por todas, y es una ofensa a Dios pensar que hay que reproducir el sacrificio como si no hubiese bastado con la primera vez.
      Formado en las lecciones del nominalismo, rechaza la teoría escolástica de la transubstanciación formulada según las exigencias de la lógica aristotélica: la sustancia del pan y del vino se cambia por las palabras del padre consagrador en sustancia del cuerpo y de la sangre de Cristo, mientras permanecen los “accidentes” físicos, las apariencias sensibles del pan y el vino. Pero Lutero, profundamente místico, desea un contacto real con lo divino, a diferencia de sus adversarios zuinglianos, que se contentan con un simbolismo. Formula, pues, la teoría de la consubstanciación: en la Eucaristía, por voluntad de Cristo, las sustancias del cuerpo y la sangre coexisten con las del pan y el vino, que subsisten material (apariencias sensibles) y realmente (esencias).
      Finalmente, la eclesiología luterana es muy simple. La verdadera Iglesia es invisible, pues es la de los justificados por la fe. Todos son iguales ante Dios. No existe el sacerdocio, limitado a un grupo de fieles separados unos de otros. Las iglesias terrenales no hacen más que ayudar a los fieles. Los pastores son funcionarios que han recibido una formación espiritual que les cualifica para predicar y distribuir los sacramentos, pero no hay orden, ni votos, ni celibato obligatorio. Asimismo, Lutero rechaza el valor de la vida religiosa regular y la noción de votos perpetuos.
      La doctrina luterana aporta a los fieles una profunda renovación de la propia concepción de la religión. La confianza del creyente en su salvación es una seguridad contra la angustia existencial. La simplicidad dogmática y litúrgica, el empleo de la lengua vulgar y la promoción de los laicos son otros tantos triunfos para el evangelismo. Pero Lutero desencadena un movimiento de pensamiento que le supera rápidamente.
      http://blogs.ua.es/lutero/el-dogma-luterano/
      Suena familiar todo esto, ¿no?
      …/…

      Eliminar
    20. 3/3

      En cuanto a Calvino:

      Verás que mejor no sean calvinistas los neocats. No dan la talla. Pasarse la vida buscando un signo de elección para sosegar un poco la angustia es otra putada que simplemente tener un catequista pesado. Ah, y no hay confesión, ni nadie para decirte que eres buen chico y que te vas a salvar. Más bien te ayudarán a entender que no te salvarás si de un talento no supiste hacer cincuenta.

      La redención limitada es la posición según la cual Cristo murió para salvar efectivamente y con toda seguridad únicamente a los elegidos. Esto equivale a decir que murió por quienes aplica con positivo efecto los beneficios de su obra, esto es, que murió únicamente por los elegidos.
      Prueba de la doctrina de la redención limitada
      La Escritura, al nombrar a aquellos por quienes Cristo murió, los nombra dando a entender que son un número definido y limitado, no indefinido e ilimitado. Así, se llaman «las ovejas» (Juan 10:11.15); «la iglesia» (Hechos 20:28); «su pueblo» (Mateo 1:21) y «los escogidos» (Romanos 8:32-35).

      La obra del sacrificio de Cristo y la obra de intercesión de Cristo son dos aspectos diferentes de la obra expiatoria. Cristo, claramente, delimita su obra intercesora al decir «no ruego por el mundo, sino por los que me diste» (Juan 17:9). No hay razón por la cual limitar su obra de intercesión si hubiera pagado el precio de la redención de todos los seres humanos. Debe notarse también que la doctrina según la cual Cristo murió con el propósito de salvar a todos los hombres conduce inexorablemente a la doctrina de que todos los hombres se salvarán. ¿Qué sentido tiene que Cristo haya pagado el precio de todos los hombres, que haya quitado la culpa de todos y que, sin embargo, se pierdan a causa de esa culpa que ya Cristo les quitó? Algunos dicen que la expiación fue universal, pero que su aplicación es particular; esto es, que Cristo hizo posible para todos la salvación, pero que efectivamente sólo se salva un número limitado.

      Ante este argumento, hay que recordar que la Biblia enseña que la concesión de la salvación y su adquisición van unidas; esto es, que cuando Dios concede la posibilidad de salvarse realmente se adquiere la salvación, no es una mera «posibilidad».

      Así pues, la Escritura no afirma que la obra expiatoria producía una mera «opción» o «posibilidad» de salvarse, sino que reconcilia a Dios y el hombre y pone a los hombres en la posesión verdadera de la salvación eterna. Mateo 18:11; Romanos 5:10; 2 Corintios 5:15-21; Gálatas 1:4; Efesios 1:7.

      Según la Escritura, Cristo adquirió mediante su muerte la fe, el arrepentimiento y todos los otros efectos de la obra del Espíritu Santo a favor de su pueblo. En consecuencia, no puede haber condiciones cuyo cumplimiento dependa de la voluntad del hombre. La expiación, por lo tanto, asegura el cumplimiento de las condiciones que deben satisfacerse para obtener la salvación. Romanos 2:4; Gálatas 3:13-14; Efesios 1:3-4; 2:8; Filipenses 1:29.

      http://www.peregrinoreformado.com/hablemos-de/teologia/96-los-cinco-puntos-del-calvinismo-iv-redencion-limitada

      Eliminar
    21. Mira, hay dos formas de entender tus comentarios, como hay dos formas de mirar al camino neocatecumenal.
      La primera es sin ninguna intención previa, sin ningún tipo de "gafas" que orienten a ver la realidad de una forma o de otra. Es así como han visto la doctrina del camino muchos que tienen más autoridad que tú (al menos uno sí que la tenía). Y han concluido en que no existe error.
      Luego está la forma que expresas tú. Desconozco la razón, pero partes de que el camino es erróneo en muchas cosas. A partir de ahí elaboras todos los discursos que quieras para justificar tu posición. Hasta nos llamas protestantes y te quedan tan ancho, como si nadie antes de ti no hubiese hecho un análisis doctrinal.
      Impresionante.

      Eliminar
    22. Tanto crucificar la razón debe ser lo que te impide ver que Anón no parte "de que el camino es erróneo en muchas cosas", sino que llega a esa conclusión analizando con su razón, esa que en el cnc se demoniza, lo que ve.

      Eliminar
    23. Hay dos formas de mirar al cnc. La primera es sin gafas, sin ninguna advertencia previa de lo que en realidad se cuece dentro, pintando todo muy bonito, haciendo creer a los que tienen autoridad que la "doctrina del kamino" (sic) es la doctrina de la Iglesia. Y han concluido que su doctrina está plagada de errores (recordar al Cardenal negro de Nigeria, al Papa de los floripondios y al Argentino que los ve como conejos poco cristianos).

      Luego está la de las personas que dejamos de basar nuestra vida en los inventos de un puto mamarracho.

      Impresionante. (No podía faltar el fantástiko y sensacionalista término inflamable con el que estos cristianitos llorones de pakotilla terminan muchas de sus frases fotocopiadas de sus muñequeros atrileros)

      Eliminar
    24. Hay dos formas de miar al cnc: con kikotina en vena y sin ella.

      Los adictos a la kikotina no pueden entender porque los de fuera no aceptamos a su ídolo. Los de fuera no podemos entender que idolatren a cosa tan cutre.

      Eliminar
    25. "Hasta nos llamas protestantes y te quedan tan ancho"

      Mira, anónimo, llevas dando la varilla con eso de que somos gente con prejuicios, que si partimos de errores para llegar al otros mayores. Que si es poco menos que odio lo de hablar de una realidad superaprobada y requeteaprobada
      .....

      y algún fenómeno que no sé definir, hace que intérpretes que os han llamado protestantes, cuando simplemente, después de pegar algunas definiciones luteramas, Anon ha expuesto lo siguiente :

      "Suena familiar todo esto, ¿no?"


      ¿podrías darte cuenta de una vez, que los que están condicionados y entienden muy mal la realidad, son los kikos?

      ¿es que no sabes que es una consecuencia directa del lavado de koko?

      -sepul -

      Eliminar
  7. Yo personalmente desconozco el nivel de estudios hebraicos que tenga Kiko (al menos a nivel extra-académico, porque títulos estoy casi convencido de qur no, pero no me atrevo a sentenciar). Lo que si que sé es que es libre, porque Cristo le ha liberado y no necesita ver una simbología esotérica detrás. Sois vosotros (aquí "Aurora", en la entrada correspondiente no recuerdo si era Non Praevalebunt o Vade Retro) los que cargáis de simbología medio mágica (metiendo juicios de intención) y advirtiendo de lo supuestamente peligroso que es.
    Vamos, que yo puedo entrar en una tienda de esas que vender cartas y piedras e inciensos con no sé qué poderes y no me va a pasar nada. Incluso puedo observar las cosas que tienen y parecerme más o menos curioso y más o menos ridículi. Otra cosa muy distinta es que yo haga un "culto" con ellas, participando de esa "magia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo sabes de buena tinta porque te lo ha dicho el mismo Cristo. ¿No es así, 10:28?

      ¿Y el hada de los dientes también te cuenta cosas?

      Eliminar
    2. No, esas cosas las sabe Aurora después de consultar a Rapel por teléfono o a Aramís Fuster.

      Eliminar
    3. Qué potitooooooooo, 10:45. Qué bien te han kikotizado a ti: Qué nunca falte el recurso a hacer recaer sobre otros las propias faltas.

      Eliminar
    4. A mí los únicos que me "kikotizan" sois vostros.
      No sé qué faltas he escrito para hacerlas recaer sobre alguien. He remarcado que desconozco una realidad académica y sé, de muchos años recibiéndola, la libertad que da el cristianismo y que Kiko Argüello también tiene.
      Por otro lado, he dicho que Aurora no tiene ni idea de los estudios de Kiko como para sentenciar tan rotundamente (a lo mejor ha hecho un curso a distancia o vete a saber) y que mete miedo advirtiendo del esoterismo que hay en esa simbología (y que muchos aquí apuntan que está hecha a propósito).
      El comentario sobre Rapel y Fuster es sarcasmo e ironía, un poco mezclado. Es que el lenguaje hablado es mucho más rico que el escrito, pero confiaba en no tener que detenerme en tanta explicación.

      Eliminar
    5. 11.10

      ¿Para ti es mejor hablar de "magia" en el Sacramento de la Penitencia y SENTENCIAR "como ha hecho durante toda su vida"? Y no contenta con eso lo asegura; "Aunque seguramente lo hará así"

      ¿Es que karmen es Dios? ¿ Con quién consultó?

      ¡Por Dios!

      Meripe

      Eliminar
    6. ¿No se trataba de acusarme a mí? ¿Por qué arremetes contra Carmen, Meripe? Yo cuando escucho y leo a Carmen sé diferenciar una generalización hecha simplemente para ayudar a poner una imagen de lo que se está diciendo, en vez de una generalización con afán de absolutismo.
      Ni Kiko ni Carmen han querido negar en sus afirmaciones la historia de la Iglesia, la vida de los santos u otras realidades eclesiales.
      Quiero recordar que los mamotretos, anuncios y demás, son transcripciones de un discurso oral y por tanto mucho más pobres que el origen (a nivel de ciencia linguística y a nivel de espíritu que puedan transmitir). Os empeñais en aferraros a palabras que salieron de la boca de los catequistas, pero hay muchos que son capaces de ver el discurso completo, más allá de lo que refleja un texto e incluso lo que se dice cuando se está escuchando.

      Eliminar
    7. ¿No estás hablando de "sentencias rotundas"?

      Claro, claro, "donde dije digo, digo Diego", pero lo "escrito, escrito está" .

      "No pongáis demasiada fuerza al decir: “Esta noche se te perdonan los pecados”, porque de lo contrario se corre el peligro de que la gente se confiese mágicamente, como ha hecho durante toda su vida. Aunque seguramente lo hará así”.


      Meripe

      Eliminar
    8. Noni 11:49, los prejuicios te nublan el entendimiento.

      En un grupo en el que la consigna es repetir de pe a pa las ocurrencias del gran Manitú, digo, Kikotú y su alter-ego, la adalid de las camisetas, y donde 'el discurso completo' es únicamente lo que viene escrito en los kikotretos, las palabras textuales son lo que cuentan.

      Y dichas palabras son juicios de intención sobre toda la Iglesia.

      Esto es lo que hay y lo que mucho os pesa que se sepa, por eso os afanáis tanto por retorcerlo a ver si conseguís que no parezca que dice lo que ciertamente sí dice.

      Eliminar
    9. Caaaaaalma...!
      Yo no he dicho en ningún momento que esa simbología que, aparentemente, se puede apreciar en la puerta de la domus o en su ubicación de mala suerte o malos augurios. ¿Dónde lo digo? Primero porque no creo en ello, soy Cristiana, y segundo porque los judios tampoco lo creen. Viven su doctrina y punto.
      Digo que kk no tiene idea de hebreismo por la cantidad de meteduras de pata y los conceptos equivocados que tiene. Te pongo un ejemplo: en el icono de la transfiguración, creo que es (me pierdo con tanto icono), tiene pintado a Cristo con un libro abierto en el que estan escritos los primeros párrafos del shema y....¡hete aquí! que las páginas y el texto están escritos de derecha a izquierda, cuando por mínimos conocimientos de hebreo o árabe que tengas, sabes que son dos lenguas que se escriben de izquierda a derecha y la dirección de la página va igual.
      Pues así lleva años el cuadrito...A ver quién le enmienda la plana al pollo...
      Y en cuanto a lo del esoterismo, creo que me refiero claramente a la cabaláh, que ciertamente se juega con el alefato hebreo y la guematría, y es una ciencia, la cabaláh que son palabras mayores porque no todo el mundo tiene capacidad para ella.
      No confundir con la cabaláh que practican las Madonnas y otras celébrytis de moda. Los judíos son muy serios para lo suyo. Pero yo no creo haber dicho que sea ni mala ni buena. Solo que la simbología hebrea, judaíca es muy rica, numerosa y que no hay nada en ella que no tenga significado.
      Para un judío, claro..Y en la domus, AL IGUAL QUE EN LA EUCARISTIAAAAA del cnc haberla ahila...Otra cosa es que no todo el mundo la vea, o te la vendan como acercamiento a los hermanos hebreos para que se conviertan.Pero lo menos que podían hacer los kks es enterarse que lo que hacen y explicarlo bien. Y así si a ti no te convence, pues te piras.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. sepul: 1 de junio. En mi urbanización abren la piscina el día 15. El verano está a punto de llegar y tu profecía/anuncio de que antes de verano habría noticias que conmoverían los cimientos del CNC se resisten a llegar. ¿Sabes algo sobre el cataclismo? Es que no me gustaría que me pillase en bañador.

    Esto te pasa por hacer apocalípticos anuncios sin base ninguna, que luego pasa el tiempo y quedas en muy mal lugar.

    Claro que también cabe la posibilidad de que todo fuera en un sentido espiritual, porque me había olvidado de que estamos en un blor que brilla por su misticismo y sentido ascético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no es culpa de Sepul que no sepas entender los signos de los tiempos.

      Por cierto, en el cnc se aseguro que en septiembre del año 2014, que ha llovido un poquito desde entonces, el Papa Francisco quería ir a visitar Porto San Giorgio y, de paso, a dormir, digo, escuchar alguno de los mítines de Pako.

      Qué pena que no pudiera ser. Y pena mayor que todavía no haya encontrado ningún huequecito de nada para hacerle la preceptiva visita 'ad limina' al gran jefe blanco.

      Eliminar
  9. Francisco García1 de junio de 2015, 15:15

    He visto cinco o seis disparates en esta entrada. Me quedo con ésta:

    "que el mundo está maldito por el pecado de los hombres."

    Juan 3, 16-17

    "16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

    17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él."

    Me pregunto, ¿Qué es lo que Kiko no ha entendido de estos versículos del evangelio de Juan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien vete al principio de la Biblia, final del capítulo 3 del Génesis. Ahí Dios maldice al suelo, al hombre y a la mujer tras el pecado cometido. Esa es la maldición a la que se refiere esa frase.

      Eliminar
    2. Entonces... ¿es que en el kikismo el AT tiene más valor que el NT? ¿Es esa la razón por la que hay que tener en cuenta un cuentito del Génesis y no la carta del discípulo de Cristo?

      Eliminar
    3. Pues si el más valioso para los kikos es el AT, ya se pueden ir preparando. En esa parte de la Biblia, Dios no se andaba con rodeos. Los hipócritas y los desobedientes eran fulminados ipso facto. Que los kikos se anden con mucho ojo.

      Eliminar
    4. Eso ya son conclusiones tuyas, anónimo 2:06.

      Eliminar
    5. Ya que parece haber por aquí tanto ilustre kiko-exégeta, planteo una duda vital a ver si alguien me puede iluminar.

      De lo que escriben los kikos parece deducirse que hay que tomar literalmente ciertas partes de la Biblia y otras, no.

      Caso concreto: literalidad en cuanto a la maldición de la tierra tras el pecado de Adán y Eva (Gn 3,17: "Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.").

      Extra-literalidad en lo de odiar al padre, a la madre, a los hijos, al conductor del autobús, a la suegra, al vecino del cuarto, a la profesora de los hijos y, especialísimamente, a todos los de CruxSancta. Y digo extra-literalidad porque aquí deforman a su conveniencia la genuina literalidad de la Biblia de Jerusalén que lo que dice es: Mt 10,37 «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

      Y en cambio, y contra la tradición oral de todos nuestros kikotistas que siempre lo han transmitido literalmente, viene uno por aquí a decir que en concreto el pasaje del movimiento de montañas no hay que interpretarlo literalmente. Es decir, que Jesús les estaba gastando una broma a sus discípulos cuando les dijo: «Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Desplázate de aquí allá”, y se desplazará, y nada os será imposible.» (Mt 17, 10).

      Y con eso de que unas veces sí hay que ser literal y otras, no, incluso en contra de lo que nos han transmitido muy transmitidamente los transmitientes kikotistas, pues me he hecho un lío.

      ¿Alguien tiene el manual que explique cuando sí hay que ser literales y cuando no, o me limito a asumir es una muestra más de incoherencia kikil?

      Eliminar
    6. Simplemente he apuntado a qué cita se refería con lo de la maldición. Insisto que las conclusiones que sacáis son cosa vuestra.
      Respecto a odiar, normalmente se lee el paralelo de la cita a la que haces referencia, de san Lucas (Lc 14, 26), con una clara explicación muy acorde con la nota del asterisco. Ningún catequista va diciendo por ahí que odies a la gente sin más y luego dice que hay que amar a los enemigos. Siempre se dice (y es la explicación que el mismo Kiko da en el mamotreto que tanto ansiáis) que hay que odiar lo que de ellos te separa de Dios. Sé que si queréis podéis entender lo último que he escrito, pero si os ponéis en plan puntilloso me trataréis de sacar herejías.
      Y lo de las montañas, sillas y floreros, por más jocoso que le parezca a Meripe y después todos aplaudáis su elocuencia (me "sorprende" que constantemente toméis actitudes burlescas de las que luego acusáis a los que hacemos el camino, insisto es llamarlo hipocresía), es una cosa de bastante sentido común. Que también en la Vulgata se dice que el perro de Tobíasiba moviendo la cola y todos los fieles decían que era Palabra de Dios. Vamos, que hay cosas para interpretar, cosas para tomar literalmente y cosas para pasar por encima. Creo que eso lo ha hecho siempre tanto la Tradición como el Magisterio. No es una novedad del camino neocatecumenal.

      Eliminar
    7. Entonces lógicamente hay que odiar al camino, porque lo convertís en ídolo y os separa de Dios.

      Eliminar
    8. El en cnc el sentido común ni está ni se le espera desde el momento en que la ley kikil impone crucificar la razón... A ver si es que tampoco lo de crucificar la razón habría que tomarlo en sentido literal, sino que en realidad lo que quieren decir es que pienses bien lo que haces y en quien depositas tu confianza.

      Eliminar
    9. Si a ti el camino te separaba de Dios, muy bien has hecho en dejarlo, Alejada. Hay a otros a los que no nos separa, sino todo lo contrario. De hecho hemos nacido gracias a él (para los teólogos puntillosos, Dios creador se sirvió del camino y de muchas cosas para que naciese yo, en este caso).
      Crucificar la razón tiene su significado y lo hacen todos los cristianos. De hecho es Cristo el que recibe una corona de espinas y la lleva en la cabeza tras haber pedido a su Padre que pasase de él ese cáliz pero que se hiciese su voluntad. Ahora que vengan todos los doctores que escriben y me digan que soy anglicano o pentecostal, pero no estoy tratando de hacer una clase magistral de pura doctrina católuca. Simplemente digo desde donde entiendo yo (y como me lo han explicado siempre) lo de crucificar la razón. Que no significa negarla, que el texto de Fides et Ratio me parece maravilloso.

      Eliminar
    10. A mí mi paso por el camino me arrebató la fe, que no es poca barbaridad.

      E insisto en que el camino se convierte, para la mayoría de sus miembros, en un ídolo. Y la Escritura dice que no se puede servir a dos señores, al camino y a Dios.
      Mi conclusión es que te invitan a cumplir a rajatabla el pasaje de odiar a padre y a madre para que el camino pase a ser lo único en tu vida y no haya interferencias.

      Eliminar
    11. No es poca barbaridad, Alejada. Es más bien una injusticia por la que se pedirán cuentas a los responsables.
      Pero Dios te sigue queriendo, la Iglesia es mucho más que el cnc y el ordenamiento juríkiko. Espero que tu experiencia no termine en ese robo, sino en una vida de hija de Dios plena y con fe de santa de altar.

      Eliminar
    12. Gracias por tus buenos deseos. Dios es mucho más grande que el daño que hace el camino a muchas personas. Pero yo perdí el impulso y ahora ando con pies de plomo.
      Por eso denuncio lo que sé, para que otros puedan estar en antecedentes y no se sientan engañados. Si deciden quedarse en el camino, que sepan primero a qué atenerse, cosa que yo no pude hacer.

      Eliminar
    13. A ver, que no me aclaro. La cosa va de que aparece don katekista-anónimo y explica al modo elegantemente falso, el cómo y de qué manera todos los que pongamos en duda la palabra que Kiko A. se saca de cada manga, y/o de la entrepierna, a cada instante, en cada día, simplemente tenemos una maraña de engaños que no nos deja ver con claridad, por eso no entendemos lo que es maldición, ni odio, ni crucifixión de la razón, como si fuera que resultase que no fuera posible que me olvidase... pos resulta que hace tiempo que pienso, luego creo.

      Mira, amigo del "katecismo kikiano", puedes objetar lo que quieras. Puedes montar el cirio ese que os da la razón para aniquilar la razón de los demás.
      Puedes nadar a dos aguas con lo de odiar según convenga, e intentar el amor y la unidad según ídem.
      Puedes nadar y guardar la ropa con eso de que podemos maldecir al mismo tiempo que movemos o dejamos de mover la cola, o el florero, la montaña, o el jardín, el caso es que las parábolas, cuando no os convienen, son metafóricas, y cuando sí, son literales.

      Entonces ¿Cual es la verdad? Preguntaba el otro día uno de los tuyos, y Aurora se lo explicó... porque ciertamente se parecía a Pilatos, con la salvedad de que el histórico gobernador estaba inmerso en la historia, y tal como le dijo Jesús.. -no tienes mas poder sobre mi, que el que se te ha dado de lo alto..... - (o algo así)

      Sin embargo, los frutos de tanto decir una cosa, hacer otra y pensar otra.... como es natural en el neo multinational of the faiht , no produce sino distracción d elso sentidos, algo, por otra parte, muy de los ilusionistas, o de los trileros. Estos últimos, lo más parecido, puesto que la afición turbo por excelencia es al atril, mismamente como los susodichos trileros. Sin más diferencia que la apuesta de estos es al principio, y los a-trileros turbo delegados de la turbina-fe-adulterada, pasan la bolsa al final, es más, se suelen buscar esbirros para tales fines... siempre hubo clases.... bussiness class, se entiende.

      Lamento no disponer del tiempo y las memorias necesarias para dar con mis huesos en el suelo, al caer en la cuenta de mi desgraciada decisión, eso de dejar el atolladero fue una mala decisión, dado lo que lo hice muy tarde.

      Aunque haya quienes aseguren que más vale tarde que nunca... casi se me hizo tarde para siempre. Menos mal, que Dios es omnipresente. Porque si fuera por la pedagogía del atolladero, ni se daba una vuelta por esta tierra.

      -sepul-

      Eliminar
    14. El que monta un cirio con tanta parafernalia de términos inventados con afán de mofa y ridiculizar eres tú, Sepul.
      Yo no nado entre dos aguas y mucho menos porque me lo digas tú, que no me conoces de nada. Pero saltas como un corzo cuando alguien se opone a la visión exagerada y amorfa que tenéis del camino.
      La única verdad, Cristo.

      Eliminar
    15. ¿Afán de mofa y ridiculizar? ¡Venga ya!

      Eso se lo dices a los kikokistas, cuando te preguntan si tienes fe mueve las montañas porque ya lo dijo Jesucristo........ Venga te lo voy a poner más fácil mueve este florero......

      ¿Quién ridiculiza? ¿quienes tratan a las personas "como si fuesen estúpidas" todo eso para decir que no tienes fe. Sí lo hacéis ¿por qué luego lo negáis?,
      como tantas cosas.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2475 Los discípulos de Cristo se han “revestido del hombre nuevo, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Ef 4, 24). “Desechando la mentira” (Ef 4, 25), deben “rechazar toda malicia y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias” (1 P 2, 1).

      Meripe

      PD: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla",(Papa Francisco)

      Ahora no tengo tiempo para seguir escribiendo.

      Eliminar
    16. Alejada, de poca nada, es muchísima. Se me parte el alma cuando leo esto.

      Se me parte el alma cuando veo a personas creyentes, que rezan pero no pueden ir a la Iglesia , les da ansiedad, le recuerdan su paso por el atolladero, quieren ir pero no pueden...... Dañados pero siguen creyendo en Dios y a Él se aferran de una manera tan intima ..... quieren volver a la Iglesia pero inconscientemente se protegen.....

      Y yo los comprendo porque si yo no hubiese estado en la Iglesia y me creyese que el kamino es la Iglesia, yo no la hubiese pisado nunca más. También ando con pies de plomo, el kamino me robó la confianza y dejó secuelas.

      No es poca barbaridad, es mucha. Estoy totalmente de acuerdo contigo, he visto a personas arrepentidas de haber obedecido al kikokista y no haber obedecido a su conciencia con hijos, cónyuges, padres..... y lo llevan arrastrando como pueden.

      En el hilo instantáneo:
      "lizz: Y a quienes el camino ha hecho daño, que se fastidien".

      Espero que no seas tú uno de los próximos dañados porque te vas acordar mucho de tus palabras.

      Yo prefiero la parábola del buen samaritano, «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Yo no voy a pasar de largo, ni le voy a decir . "que se fastidie", todo lo contrario.

      ". La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10)".

      El otro es Cristo.

      Meripe









      Eliminar
  10. Francisco García1 de junio de 2015, 15:19

    Otra:

    "No pongáis demasiada fuerza al decir: “Esta noche se te perdonan los pecados”, porque de lo contrario se corre el peligro de que la gente se confiese mágicamente, como ha hecho durante toda su vida. Aunque SEGURAMENTE lo hará así”.

    Que se aclare Carmen: ¿se perdonan o no se perdonan los pecados en las ceremonias del Camino Neocatecumenal?

    ResponderEliminar
  11. Francisco García1 de junio de 2015, 15:23

    Y otra:

    "Hitler quería construir su mundo: un mundo perfecto. Pero siempre es un mundo en el que se necesita una policía férrea, cárceles, etc. porque no puede haber pecado. Porque el pecado destruye la sociedad. ¡Es claro! Es muy fácil ser engañado”.

    Al comentario ya hecho añado: ¿Es qué no había pecado en la alemania hitleriana?

    Y como oí a Lucio, un sacerdote del CNC durante una homilía, después de haber mandado literalmente al infierno a todos los fieles que le escuchaban: ¿Y si resulta que Hitler se salvó?

    ResponderEliminar
  12. los kikines se quedan esperando que algun dia, un dia maravilloso espectacular y magico venga no se sabe de donde, "algo" que los transforme sin hacer nada y tampoco se sabe en que se podrian transformar.
    Pura palabreria abstracta
    Como dice SS Francisco si usted quiere, si Usted se deja, si Usted esta dispuesto mediante una relacion intima y profunda con El, alla Usted solo en lo mas intimo de su intimidad, en su verdadera dimension de realidad, encontraras ser transformado , empapado y cambiado por El, encontraras un punto de vista diferente de realidad en lo esencial de toda la historia de tu vida.
    !!Mala praxis kikiana!!!... por eso como dicen Ustedes lo de kikozombies.... los tienen ahi... mamando, DESANGRANDOLOS!!!
    Seres de poco espiritu!!!

    ResponderEliminar
  13. Cleaning service! this brainless son of a motherless goat just took a shit and barfed all over the blog.....again!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Pura difamación. Conversación y foto que pedí a Alejada y LAPAZ?. Mentiras.

    Lo tuyo es dictadura en acción, con palabras tales como "delatar a este blog".
    Te recuerdo anónimo 8:36 que la Verdad nos hará libres. Y está comprobado, una vez más, que tu no soportas la verdad, los testimonios de personas, que no somos "el enemigo",...el enemigo, es aquel que miente, manipula, y destruye la singularidad del ser.
    El enemigo está dentro de las filas del camino y en las esferas más altas.

    Hay personas que no toleran la verdad y prefieren vivir en el engaño. Y tu eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8:36 es un pobre indito muy desdichado: no es nadie ni dentro ni fuera del cnc. No sabe conversar y su único recurso para hacerse notar y que se sepa que sigue vivo es mentir contra aquellos a los que envidia porque tiene lo que él ansía: personalidad.

      Eliminar
    2. Indito? A qué te refieres con ese término, acuerdate que el cnc es de tu europa blanquita y tremenda porquería que es. Seas indio, negro, chino o blanco, todos somos hijos de Dios. El demonio racista está destruyendo a muchos.

      Eliminar
    3. No te alteres, 16:59, precisamnente porque el cnc es una 'tremenda porquería' parida por un blanquito eruropeo pagadísimo de sí mismo es por lo que resulta tan triste que el indito americano actúe como actua.

      Pero tú te vas a lo anecdótico y pierde de vista lo sustancial. Si el miserable spammer fuese un eslavito, o un negrito o un arabito o un bretoncito o un iberito, lo hubiese señalado igual. Pero es un indito americano.

      Hacerlo constar no es racismo, es un dato. Yo no tengo ningún problema con la pluradidad de razas que plugó a Dios crear; es más, si hay que poner a una raza por encima de las demás, ciertamente no será la de los blanquitos europeos, sino la maravillosa mezcla que hay en centro-américa la ganadora.

      Pero en todas las razas hay miserables y el spammer es un miserable. Ese era el centro del mensaje.

      Eliminar
    4. «indito», tirado a secas, fue, efectivamente, desafortunado.

      En la Europa blanquita hay toda una jerarquía basada en la exposición al sol. Cuanto menos mejor, según lo que dicen los del norte.

      El genocidio cometido contra los indios se perpetuó con toda la buena conciencia que puede procurar tener una alma frente a otros reputados no tener ninguna. Así lo especificaban los textos vaticanos que ponían en práctica la doctrina del descubrimiento cristiano. El hueco de mano de obra fue colmado por esclavos traídos de África, para su bien en la vida eterna.

      Por cierto, todos somos hijos de Dios, con el sesgo de que algunos sean los queriditos y, por extensión de contrato, otros también.

      El demonio racista está destrozando a las víctimas y a los verdugos porque encuentran en el racismo una compensación al hecho de que ellos también son pisados.

      Los imperios cristianos han sido adultos muy temprano y han podido cometer sin engañarse las atrocidades más inconcebibles. Hablamos del stegano imperio y de los imperios europeos.

      EE.UU. han pasado a la categoría imperio. No solo roban lo que quieren sino que también controlan los océanos, el espacio y las telecomunicaciones, lo que les mantiene más o menos al resguardo. Pero todo esto todavía con la inmadurez del adolescente. A la mañana salen de la cama con un montón de planes y a la noche les entra depresión porque todos esos amigos nuevos que han querido hacerse sí o sí no los quieren.

      Esto pasa porque viven con esquizofrenia, partidos entre una gula sin límites muy judeocristiana y un idealismo baratillo que les conduce a exportar su «democracia» en vez de estar contentos con cascar a los que les resisten.

      El modelo razonable en materia de imperialismo es indudablemente Inglaterra. Quieres más porque eres el más fuerte, lo robas por la fuerza, procuras que otros se destrocen entre sí así que te quedas el más fuerte y no pretendes convencer a nadie de que tus valores son superiores. No te tengo recelo por haberte follado. El racismo va de por sí, hacia las presas. Da substancia y soporte a los actos.

      Hoy, se ha instalado una consecuencia lógica del imperialismo, el racismo hacia los pobres. Es una idea muy cultivada por los protestantes. Quien no hace prosperar los bienes del Señor no merece salvarse. Lo era también entre los judíos ya que las bendiciones de Dios les toca preferentemente en esta tierra así como los castigos. La historia enseña esa partición del pueblo judío.

      Existe de hecho ese menosprecio hacia los pobres desde que el hombre ha podido acumular, es decir más o menos desde que dejó de ser cazador-recolector.

      El problema de los imperios siempre ha sido la desproporción de poblaciones. Eso conducía los romanos a encontrar élites locales formadas y adquiridas a su causa. Los ingleses tampoco se han molestado mucho en ocupar pero siempre han estado muy atentos a fomentar disputas para dividir a sus enemigos o competidores.

      La Iglesia tampoco ha sido avara de ajustes en las fuerzas cuyas élites controlaba. Ahora está al remolque y la culpa la tiene su poca creatividad.

      El racismo es algo tan anclado que un payaso como Gómez queriendo cepillar los zapatos de los judíos alcanza ofender a muchos de ellos. Porque, claro, el racismo no se limita a tachar de indito o de panchito a un peruano. Parte de la incapacidad de admitir las faltas propias, y de consentir el esfuerzo de, a lo menos, entender qué motiva la actitud del otro.

      El racismo tiene sus días asegurados. Se ha canalizado hacia los «enemigos» de imperio occidental. Estamos pasando de Estado de Derecho a Derecho del Estado. La Iglesia ya ha enseñado qué puede pasar cuando se concentran poderes entre manos de un grupo que «da la vida por el bien de otros». Pues, lo mismo en aún peor.

      Si bien se inventó la confesión en Babilonia para mejor controlar al pueblo, si bien se ha violado alegremente y por normativa la conciencia hasta tiempos recientes, las herramientas de control en manos de un pequeño grupo de lacayos de lujo del imperio nunca habían alcanzado la potencia absoluta que tienen hoy.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/2

      Nunca, so pretextos tan sibilinos se había podido espiar a todos los ciudadanos del mundo entero.

      Cualquier transacción pasa obligatoriamente por una cámara de compensación. No podemos disponer de metálico más allá de cantidades simbólicas, y nos sirven intereses negativos, es decir que tenemos que pagar para no disponer de nuestro dinero.

      Los microprocesadores chivan todo. No tenemos más frigoríficos, teléfonos, automóviles o contadores de agua o de luz. Tenemos chivatos con función de frigorífico, de teléfono, etc. Y los feudales se llaman google, Apple, Microsoft, etc., que tienen los chivatos y la nube en la que almacenan sí o sí todos nuestros datos recogidos del televisor inteligente que graba el sonido y las imágenes de nuestra vida, hacen un reconocimiento vocal y otro facial para procesarlos y nos dejan orgullosos por poder decir «Tele, apágate, tele, canal 123».

      De los indios nos quedaría aprender a vivir sin todo esto, pero aún así los indios no tienen integridad territorial garantizada. De hecho no tienen nada. Con lo cual somos casi todos unos menos que nada, mierdas para un sistema que concentra todas las herramientas entre sus manos, es decir un sistema que tiene la exclusiva potencial de toda la corrupción, sin más riesgos de sanciones. Ya se vio en el siglo pasado dónde lleva.

      En tal contexto, tampoco son muy acertados ni «indito» ni alardearse de ser un Kristiano con mayúscula sin otro propósito que el de dar al manipulado la ilusión de que ha tenido suerte. Después de las reservas para indios, vienen las reservas para pobres, al estilo de Israel con los palestinos.

      La Iglesia está condenada a la regresión en sus tierras europeas. Su porvenir está en tierras poco tocadas hasta la hora donde no se ha visto tanto con la mano en el saco. La última especulación es aguantar hasta saber si el imperio triunfará o no. Obviamente no triunfará armas en mano y botas en el terreno. Pero espera algo de su caos creativo.

      Hay algo que no se menciona mucho. En la ausencia de preconcebidos racistas se alcanzan relaciones maravillosas. Y de repente aparece un punto de ruptura. Parecería que conocer demasiado bien al otro fuera como robarle algo.

      Que el troll que se dedica reproducir siempre las mismas muestras de su trastorno sea peruano no justifica el «indito» a secas. Como todos los troles es molesto. Sabiendo que es kiko, es alguien que sufre porque su visión ideal de las cosas se encuentra bastante estropeada en el blog. Es un religioso hincha de la la camiseta, digo de la túnika. Esto es un serio problema.

      El que protestó vehementemente por haber sido tachado, decía, de protestante (una especie de indito pero hereje del todo) también sufre, ilusión cuestionada o manipulación abortada.

      Protestantes no pueden ser los neocats. Necesitan el prestigio —mucho más que el significado religioso— de un papa aprobador, aún si éste cita de entrada a León Bloy para incitar a apoyar activamente a Dios en la lucha contra el demonio. Necesitan la profusión de iconos del gurú más que una pared blanca. Necesitan vitalmente, además de la confesión privada de todos, la confesión pública al no ser capaces de vivir con la angustiosa idea de que son imperfectos. Terapia de grupo y alivio por tener a peor al lado. En fin, han tomado algunas cosas prestadas de lutero, pero, en la Europa blanquita bien parda, ha salido más a cuenta usar el vehículo de siempre que lo controlaba todo. Cuando derivó en una secta, también sirvió el paraguas ya que en la Iglesia no puede haber sectas, porque no.

      Y, ya que estamos, el directorio catequético tan aprobadísimo, solo pudo serlo después de oportunas modificaciones en la urgencia. No cabe duda. Lo extraño entonces es que unos vengan a explicarnos que los mamotretos que se publican aquí son muy anticuados y que otros escriban comentarios plasmados de esos mamotretos antiguados, lo que deja sospechar que, en la práctica, los gurús se han quedado bien firmes en sus posiciones a la vez que han agitado un señuelo para conseguir la bandera codiciada.

      Eliminar
    6. el genocidio se perpetró (y no perpetuó). Perdón,

      Eliminar
    7. No llegué a leer el mensaje del spammer, aunque lo prefiero así porque para leer porquerías, prefiero no leer nada. Lo que sí siento es vergüenza ajena.

      Gracias por lo que me toca, con el comentario de la maravillosa mezcla de Centroamérica, de donde soy originaria. Me gustó el comentario. XD

      Eliminar
    8. 1:48, no tires la piedra y escondas la mano, dijiste indito en forma despectiva y punto, la cagaste y todos la cagamos constantemente, por lo tanto lo único que deberías hacer es disculparte por el uso del término y punto.
      Acá la lucha consiste entre el bien y el mal, los que estamos acá luchamos contra todas las maldades de este grupo de poseidos fanáticos del cnc. Puedes poner lo que quieras y más si estás de anónimo, pero sé honesto contigo mismo. Pidele a los siguientes santos que te ayuden a regular tu lenguaje: Sta Kateri Tekakwitha, Sn Juan Diego, Sn Martín de Porras, Sta Rosa de Lima, pero no le reces a St Pio de Pietrelcina, pues te puede caer un palmazo en tus cuatro letras.

      Eliminar
    9. El problema con nuestra gente, en Latinoamérica (supongo que dependerá de cada país, pero en Centroamérica y algunos países de Sudamérica es así), es la sencillez, en algunos casos hasta llegar al analfabetismo. La mayor parte de esta gente es muy maleable, como la plastilina. Se les convence muy fácilmente con palabras bonitas. Por eso son caldo de cultivo no sólo para el cnc, sino para los políticos corruptos y para la Iglesia Evangélica, por ejemplo. Nuestra gente humilde se cree cualquier chorrada que le diga alguien que aparente saber más. Y en el cnc saben bien cómo aducir a la gente.

      Por supuesto que en las comunidades de aquellos países no sólo hay gente analfabeta, también la hay estudiada y con profesión. Pero, por eso mismo, la gente sencilla ve que puede formar parte de un grupo en el que trata de tú a tú a personas a las que, en otro entorno, vería como superiores, y eso gusta mucho.

      Aunque, ya puestos, parece ser que en la Europa avanzada, nadie está libre de caer en la telaraña kika. Los motivos son distintos, pero terminan dejándose abducir.

      Eliminar
    10. Eso es lo que dices tú, 4:31, sin más argumento que un juicio sobre mí y mis intenciones.

      Conozco a un grupo cuyos miembros no son capaces de expresar opiniones sin incurrir constantemente en juicios de intención. También les encanta decirles a los demás, a quienes juzgan niñitos sin criterio, lo que deben hacer, lo que deben pesar e incluso, cómo tú, lo que deben rezar y a quién.

      ¿No serás uno de ellos?

      Por cierto, no tengo el gusto de conocer a San Martín 'de Porras', por aquí le decimos de Porres. Y no era indito, que yo sepa, sino mulato. Término que tampoco implica ningún desprecio.

      Eliminar
  16. Desde Santiago de Chile.

    Comparto absulatamnte lo que dice el;
    Anónimo, 1 de junio de 2015, 8:13

    "Lo que ocurre es que nadie puede borrar su pasado y él admite con sinceridad que tuvo contacto con el cnc y que, en su momento, le pareció bueno. Como nos ha pasado a muchos, pero nosotros hemos estado muchos mas años y hemos experimentado el sufrimiento y la vejación dentro".

    Como ya he escrito otra veces en este blog, estube por más de 30 años en el cnc. mis primeros años de camino fueron como experiencia personal muy potentes, ya que gracias al cnc pude conocer y reentrar a la Iglesia Catolica de la cual fui educado desde pequeño por mi madre.
    desde el año 1987 al 1989 participe como seminarista en el RM de Roma, fue una buena experiencia, (conoci personalmente a monseñor Blazquez, es verdad que es una bella persona).
    Mi esposa y yo, junto a nuestra comunidad, terminamos el cnc eñ año 2007 y fuimos a la Domus el año 2008 y debo decir con verdad que fue maravilloso para todos nosotros, una comunidad pequeña de 22 personas y en donde siempre hubo gran comunion enre los hermanos (eramos la 2° comunidad de nuestra parroquia).
    El año 2010, despues del gran terremoto, nos unieron con la 1° comunidad de nuestra parroquia y eso al poco tiempo fue un desastre.
    Sin hacer juicio a personas, la fe recibida por Cristo me permite hacer juicios de FE.
    Me explico; la fe recibida, experimentada o vivida por ambas comunidades era incompatible.
    La 1° comunidad eran buenas personas pero sin fe, sin obras de fe y nostros la ex 2°, una comunidad más joven, eramos para ellos una comunidad exagerada, radicales, moralistas y que no amabamos a los mas debiles y pecadores como ellos.
    Nosotros sosteniamos que debiamos vivir en la verdad del Evangelio, de la fe con obras, y debia existir un cambio radical de vida, sobre todo si ya habiamos terminado en cnc, para eso estabos allí. Por suspuestos que sin moralismos.
    Pero lo que ellos afirmaban sin ningun escrupulo, era que Dios les amaba así, aún cuando no hubiera cambios personales o conversión de ningún tipo. Si despues de 30 años sigiamos siendo ladron, adultero, vicioso, murmurador, o incapas de amar a nadie, por ejmplo, eso era ser verdero CRISTIANO, osea no ser mejor ni peor que nadie.

    Es verdad que Dios ama al pecador, pero como dice la escritura;" no me complazco en la muerte del pecador, sino en que se convierta y viva"

    Raya para la suma;
    Los catequeistas, nos llamaron " a Conversión" y nos invitaron a caminar en otra parroquia, porque no podiamos estar caminando juntos.

    Despues de 3 años de estar juntos, el año 2014 nos fuimos del cnc 10 personas de esa ex 2°, y hoy estamos muy bien, más fortificados que nunca, siguendo a Crsito dentro de la Iglesia Catolica.

    Creo que el cnc actualmente no cumple su misión original que es ayudar a las personas.
    El cnc se ha INSTITUCIONALIZADO. hoy lo que más importa es el propio CNC y no la vida de las personas.
    La realidad es que muchas personas de las comunidades estan con sus vidas destruidas, tristes, y que creen que ser cristiano es solo eso, vivir así; muchos en pecados graves.
    Parece que lo más importante es que se haga bien en las parroquias el cnc.
    No se les ayuda a los hermanos a vivir en la VERDAD DEL EVANGELIO DE CRISTO.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, anónimo de Santiago de Chile. Muy interesante.

      Me sorprende ver que cada vez son más las personas que dejan el camino cuando ya visten túnica y han visitado el templo del faraón Kikops en Israel.
      Cada uno con su punto de vista, pero todos coinciden en que el camino se ha corrompido hace años y que no se vive dando ejemplo del Evangelio.
      El camino es la la finca de kk, en la que él propone, dispone y mangonea.

      Eliminar
    2. Alejada, un placer saludarte, y también hacerte notar un detalle, si no es molestia, claro. Resulta que la zanahoria es la zanahoria, y el viajecito a Israel forma parte de dicha "promesa"... La tunika también....

      Tantas cosas prometen.... esa procesión de tunikados... eso de viajar a tierra santa.... eso de ser cristiano adulto.... eso de... aquello de...

      Pero ojo, nada de proyectarse... otra doblez sobre la doblez de siempre.. hermano, el mañana no te pertenece.... no te proyectes, no tengas ideales, no tengas afectos ni sentimientos, hazte uno con el metacrilato. Plástico eres. Y al plástiko volverás.... si nos dejan poner el kosmodromo, claro.
      Porque todos saben ya de qué material será la urna transparente que nos acomode para el viaje final... diez, nueve, ocho, siete........ llévame lelo, llévame lelo,

      -sepul-

      Eliminar
    3. Aunque sea dramático, me haces reír.

      Pero prefiero la siguiente versión de la cancioncilla: LLámame lelo, llámame lelo, o-oh, doktoor...

      Eliminar
    4. ¡Buenísimo lo del plástico! Así están los kikines, metidos en una escafandra de metacrilato. Nada en sus vidas es natural, todo artificial y preconcebido por el Dr. muerte.

      ¡Gloria, voy a pasar toda la tarde entonando la cancioncilla, jajajaja! Muy buena la letra.

      Eliminar
    5. Rodrigo es el quien mejor adecua los cantos a la realidad del cnc, pero podría ser algo así:

      Llámame lelo, llámame lelo, o-oh doktoor,
      porque sin ti, porque sin ti
      viviría mucho mejoor, viviría mucho mejooooor
      vivir sin ti-i, vivir sin ti-i-ii.

      ;-)

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Francisco García2 de junio de 2015, 14:53

    Repito. Alguien no ha entendido ésto:

    Juan 3, 16-17

    "16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

    17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él."

    Ésto es lo esencial de nuestra fe.

    ResponderEliminar
  19. Francisco García2 de junio de 2015, 14:55

    Por cierto, ¿Cuál es la dirección de la "webmaster" del Vaticano al que alude Anónimo2 de junio de 2015, 14:37?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será www.vatican.va, ¿nop?

      Eliminar
  20. " Que no se os ocurra hacer la celebración con los bancos alineados en batallón"...

    ¿Que no se os ocurra hacerlo como en la Iglesia? ¿Desde primera hora la diferencia?
    ¿Estamos, o no estamos?

    "Se debe explicar bien, a los presbíteros, antes de empezar, el sentido de la celebración. Por esto es importante que esta celebración la preparéis con el párroco o con los sacerdotes más cercanos, así ellos mismos podrán contar a los otros sacerdotes las cosas concretas de la celebración. Porque tal vez a vosotros los sacerdotes no os escucharían. Sin embargo, si al párroco lo habéis instruido bien, habéis preparado bien el terreno"

    " si al párroco lo habéis instruido bien, habéis preparado bien el terreno"

    ¿"preparado bien el terreno"? ¿ Obispos "medio noqueados"? ¿ "encerronas padre"?

    A mi no me suena nada de esto al mensaje del evangelio ¿No suena más bien a trampa ?

    Meripe

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email