jueves, 4 de diciembre de 2014

Respuesta católica

Un neocatecumenal honesto pero agobiado por las dudas sobre el movimiento, del cual forma parte, se dirige a la página de Preguntas Católicas de EWTN y le envía una consulta al sabio Padre Luis R. Rodriguez, sacerdote diocesano y párroco encargado de responder a las interrogantes sobre "espiritualidad católica, preguntas morales, problemas espirituales, cómo vivir la fe católica y crecimiento espiritual. Sobre la liturgia y la doctrina católica".

La consulta en cuestión y la respuesta son las siguientes:






fuente: http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum23&recnu=7&number=639474

21 comentarios:

  1. CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:
    ARTÍCULO 3
    LA LIBERTAD DEL HOMBRE
    1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

    «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

    ¿El asunto es claro la decisión es del propio hombre o del katequista?
    Es una mentira el slogan del CNC, "Termina el camino y tendrás la fé adulta". Conozco muchos que han terminado y tienen que seguir obedeciendo a los katefacistas.

    Usurpan el nombre de Dios: "En el nombre de dios te digo......bla,bla,bla"
    Deciden sobre la vida de tus hijos, se meten en tu vida privada y en tu vida sexual.

    El equipo responsable y sus seguidores, es decir los katequistas, son MANIPULADORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde yo estoy, que son muy 'fisnos', la frase hecha que suelen aplicar es de hermano en la fe a hermano en la fe, tengo una palabra para ti de parte de Dios.

      Y no veas como se ponen si se te ocurre contestar que, de parte de Dios, ya está bien de emplear su nombre en vano y erradamente. Y que Dios no es un liante que para hablar con Zutanito, dé la noticia a Menganito; y para dirigirse a Fulatina, lo haga a través de la vecina de 4º de su amiga Perenganita; porque Dios tiene poder para llegar personalmente a quien quiere, sin emplear carteros.

      Eliminar
  2. Siempre la frase "venimos en nombre de Dios", como parte de un libreto bien aprendido. Lo triste es que nadie se atreve ha pedirles la acreditación de asistentes especiales de Dios. Mucha es la manipulación y ninguno el raciocinio.

    ResponderEliminar
  3. no se comentan las ultimas noticias????

    ResponderEliminar
  4. Vade culo esta muerto, son unos mentirosos ustedes

    ResponderEliminar
  5. Pues coméntalas tú!!! Anónimo5 de diciembre de 2014, 6:08

    ResponderEliminar
  6. este blog censura muchos comentarios, encontre este: a ver si lo borran, estan cada día peor en crux sancta.


    El Padre Santiago Martín es avalado, aceptado y muy adulado por los creadores de crux sancta.
    Sin embargo cuando El Padre Santiago Martín reconoce la autenticidad del camino neocatecumenal en esta secta herética, masona y sedevacantista, crux sancta dejan ver su falsedad e hipocresía y lo atacan y borran sus comentarios.

    Acá dejo un muy buen video, gracias, el Padre Santiago Martín es contundente, viva el camino, gracias por kiko; y habla sobre la liturgia y praxis del camino.

    Mírenlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

    Y también otros comentarios que desenmascaran a esta secta crux sancta los han venido borrando con la excusa de que no están relacionados con los temas, ya que REFUTAN con contundencia los ataques que esta secta crux sancta masona y herética hace en contra de La Iglesia Católica tomando como pretexto a kiko arguello y el camino neocatecumenal

    ENTRE OTRAS MUCHAS ESTRATEGIAS, LOS HEREJES MASONES DE ESTA SECTA HERETICA CRUX SANCTA COMETEN LA CANALLADA DE PROFANAR LA IMAGEN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA USANDOLA COMO PIEL DE OVEJA PARA ENGAÑAR. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño otros Padres dicen lo contrario, y te etengo una pregunta; ¿Por que siempre le temen a los Diosesanos, si el camino está al servicio de la parroquia? - y te digo están divididos, por cuenta propia, por ser tan selectos.

      Eliminar
  7. vamos a ver, ste año no hay misa de la familia en colon, sino dentro de la ctdral, o se q kk no sera rl centro,



    gan descubierto en el vaticano millones de euros, y aqui como si nada

    ResponderEliminar
  8. Una interesante referencia "al sabio Padre Luis R. Rodriguez", muy conocido en su casa a las horas de comer y que, como todo el mundo sabe, es la mano derecha, la mano izquierda y el cerebro gris del Papa Francisco. Por la respuesta se adivina que ha descubierto la pólvora y el polvorón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El P. Rodríguez nada menos! Fuaaaá, menuda eminencia! No hay rincón de la Cristiandad donde no sea conocido por sus obras completas.

      Eliminar
  9. A Anónimo5 de diciembre de 2014, 6:19, admiro la contundencia de tus argumentos!!! defendiendo el porqué Osoro va a hacer la misa de las familias en la Almudena y no estará convocada la megamanifestación de tu jefe. Vamos!!! deja de copiar y pegar y respóndeme, te estarán leyendo todos los comentaristas, explícalo, voy a llamar a todos los "kikos" para que lean la fuerza de tus explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que dice: "si tienes muchas dudas entonces escoge dejarlo."

    Me parece una respuesta muy sabia. Si estas a disgusto, con muchas dudas, vete. Como dijo el Papa, el Camino es exigente. Hay muchos que no tienen la Gracia para poder realizar este "itinerario de formación católica valido para los tiempos de hoy".

    ¡Ay de aquellos que intentan o incluso lo realizan por sus propias fuerzas, sin ningún tipo de Gracia! El Camino se convierte una carga, un esfuerzo... Cuando se camina por la Gracia de Dios todo se hace sin esfuerzo. "Porque mi yugo es suave y mi carga ligera".

    Estos, que lo hacen por su propio esfuerzo, son los que luego lo injurian, lo difaman, etc... No entendieron nada.

    El Padre Luis no dice nada de la familia. Seguramente piense, "igual Dios a estos (su familia) si les da la Gracia para realizar el Camino y pueden disfrutar de los frutos que este produce en las personas que Dios ha llamado y escogido a vivir la fe en este lugar." Estos últimos llamados y escogidos por Dios son los que lo realizaran mediante su Gracia. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos."

    Esto ultimo, de caminar mediante la Gracia, tiene que estar presente en la mente de todos los neocatecumenales. Alguno al experimentar a Dios tan cercano y al ver frutos tan buenos y abundantes; quieren lo mismo para todos; olvidando lo ya mencionado "muchos son los llamados y pocos los elegidos" o "no me habéis elegido vosotros a mi sino que yo os he elegido a vosotros". Por esto el Papa les recomendó misericordia con los que no pueden cumplir este Camino exigente y deciden buscar al Señor en otro lugar de la Iglesia Católica. Estos otros lugares son tan validos como el Camino.

    Que gran tesoro la Iglesia que tiene lugar para todos.

    La paz.

    ResponderEliminar
  11. mmmm perdón, En el Camino solo están los que tienen la Gracia, los demás, el Papa Francisco incluido, no somos escogidos, o sí...pero para "pequeños caminitos" bahhh somos cristianos de segunda, en realidad, ustedes son cristianos escogidos, de primera clase!!! Entendí bien? Es que estoy un poco espesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota la espesura...

      Eliminar
    2. Por eso solicito una respuesta, si me lo explicas lo entenderé

      Eliminar
  12. Francisco ha recibido esta mañana al iniciador del Camino Neocatecumenal, en una Audiencia hecha pública por la Oficina de Prensa de La Santa Sede.
    http://www.infovaticana.com/2014/12/05/el-papa-recibe-kiko-arguello/

    ¿Pero no habíamos quedado en que no quería recibirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo va a recibir mas veces! Para rendir cuentas.

      Eliminar
  13. Este post, como todos los del blog yihadista cruxsanctino, son irrelevantes, la respuesta de un cura de una web a una pregunta tendenciosa de un cruxsanctino anónimo la quieren magnificar como si fuera la respuesta de toda la Iglesia Católica.
    Todos somos libres de opinar como nos de la gana, pero de allí a que tengamos el discernimiento sobre tal o cual carisma de la Iglesia, SÓLO LE COMPETE AL PAPA y a nadie más.
    Blog de mentirosos y resentidos, van a seguir dando coces al aguijón?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has pinchado tanto con el aguijón que se te ha resuelto en callo tu talón.

      Ya se verá si alcanza dicho callo a todo tu ser .

      -sepul-

      Eliminar
    2. Solo le compete.al Papa... y resulta que los Papas tienen un monton de consejeros. A ver,.el.Papa se.equivoca? Es.asunto de.fe y moral eso de.las sectas.como el.cnc? Papa Pio XII sanciono.a Maciel luego Paulo VI lo restauro. Quien se.equivoco?

      Miguel

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.