jueves, 3 de enero de 2013

Entrevista a Kiko




Resumen del Video

0:00 min  Perfil de Kiko Arguello (y del Camino Neocatecumenal). Observaciones:  no hay ninguna foto de su familia.

3:30 min Kiko explica lo que es el Kerigma  (noticia o anuncio)  y dice: "Anunciar el kerigma es salvar al mundo".

4:30 min Le preguntan si es necesario celebrar el día de la familia Kiko responde:  que a  él  (sic) ellos hicieron hace 10 años el 'family day'  en italia y él (sic) ellos propusieron a los obispos llevar mas 300.000 hermanos a la calle y asi a los kikos se les ocurrio llamar a todos los movimientos eclesiales  para organizar otro en España.

8:50min Kiko habla de que la familia está en crisis por que tiene una crisis de fe, que sin fe no podemos amar a los hermanos... entonces no tenemos fe... lo que da la fe es el Anuncio, la fe nos la da escuchar el kerigma.

13:00 min  La fe viene por el oído, para anunciar el kerigma hace falta abrir el oído,  el oído se abre haciendo milagros... Los milagros cesan en un cierto momento porque aparece el verdadero milagro  que es "la comunidad cristiana".

14:20min  ¿Cómo abrir el oido? Kiko  responde: Pasar de una pastoral sacramental a una pastoral de evangelización.

16:00  La gente no cree que en ese sagrario esté Jes... (sic) Dios ni nada de eso.
Necesitamos una presencia de Cristo en la que un hombre que no tiene fe sea llamado a la fe, "Si sois perfectamente uno ese hombre creerá".

No se puede amar al compañero de trabajo... La comunidad cristiana no puede ser grande porque Cristo nos ha pedido que nos amemos de tal manera que la gente quede sorprendidísima... ese misterio de la trinidad encarnado en la Iglesia.

¿Cómo se puede lograr que un grupo de 40 o 50  llegue a esta estatura de fe? como Cristo nos amó, una fe grande grande grande. Tu tienes fe demuéstramelo , demuéstrame que tienes la misma naturaleza de Dios. Para alcanzar esta fe se debe entra en una iniciación cristiana y juntos verificamos tu fe.

¿En que consiste ser cristiano? ¿en rezar, en ir a misa?

20:00 Educación en la fe.

23:00 Tu ser el mas profundo queda muerto... atención aquí porque tiene que ver  con las personas que matan y que NADIE sabe porqué, NOSOTROS SI LO SABEMOS.

24:15 Si mi ser mas profundo esta muerto experimenta el infierno, la gente dice que el infierno no existe, pero cuando uno experimenta un dolor tan terrible sabe lo que es el infierno, el infierno del no ser.

25:48 Sobre el Aborto: YO EN EL SINODO HE DICHO: El hombre es esclavo del demonio durante toda su vida, en elsinodo ni salió la palabra demonio ni la palabra pecado por ningun lado.

29:00 Si yo no tengo fe no soporto el dolor, pero si yo tengo vida eterna te puedo querer mas alla de la muerte. Estas cosas las gente no las sabe porque no hay iniciación cristiana, no hay mas que misas. La gente no sabe nada.

36:25 ¿Por qué del Camino Neocatecumenal salen tantas vocaciones? llama tanto a los jóvenes

Porque el secreto del Camino Neocatecumenal es lo que nos ha dicho la Virgen "Hacer comunidades cristianas". Esto es una revolución sociologica como los primeros cristianos.

Los presbiteros que celebran en la comunidad  tiene un cuerpo No hacemos un rito separado del pueblo, ellos ven a un cura que está arropado y querido, que es la cabeza de una comunidad cristiana.

Para mi lo mas importante es la comunidad cristiana, la comunidad salva a la familia, la familia salva a la iglesia. Nosotros el Camino la celbra en comunidad, los jovenes en españa de van de botellon los sabados por la noche.

38:00 Como lograr que los chicos vengan a la eucaristía en lugar de irse a bailar. tenemos que hacer la eucaristía fuerte y participada. En vez de irse a bailar viene  a su eucaristía de su comunidad y la liturgia pues no pueden vivir sin ella (sic).

El domingo por la mañana es fundamental una celebración litúrgica familiar , Dios nos ha inspirado .. todos tienen la biblia de plata, y los padres preparan una palabra para sus hijos. Los Padre no tengan miedo de mostrar sus defectos a sus hijos. Los Padres hacen el Padre Nuestro y al final todos de rodillas son bendecidos por el padre de familia.

La Iglesia tiene que darse cuenta que esto es un asunto de vida o muerte, es importante recuperar una celebración domestica.

Nosotros decimos que hay 3 altares el altar de la eucaristía, el tálamo nupcial, la mesa familiar donde Dios nos da de comer, esto es ser cristiano

52:00 Sobre Probarse en los bienes, Si quieres ser cristiano debes probarte en el dinero , anda y vende tus bienes, menos mal que  cuadno salio el Catecismo de la Iglesia  nos dió la razón. Hay una comunion de bienes nos ayudamos

54:20 Si noeres capaz de odiar a tu mujer no eres cristiano, si no eres capaz  de odiar a tus hijos no eres cristiano, no son palabritas son una praxis real.

1:00:00 El Príncipe de este mundo es el demonio y siempre vence, y es la verdad,  siempre vence el demonio .

44 comentarios:

  1. No puedo escucharlo entero, me produce escalofrios de terror, me recuerda a los brujos que necesitaban víctimas humanas para ofrecerselas a los dioses.


    Como puede estar engañando a tanta gente y llevándolas al sufrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ocasión el mismo Kiko Argüello fue entrevistado en la COPE (Cadena de Ondas Populares de España, radio de la Conferencia Episcopal Española).

      En esta entrevista se dedicó a decir que los sacerdotes no hacían su trabajo (consienten el divorcio y que los matrimonios hagan uso de anticonceptivos) y se permitió el lujo de criticar a algunos obispos de Europa (no los nombró, únicamente se refirió a estos por su país o zona geográfica: Holanda y países nórdicos si no recuerdo mal).

      Si os digo la verdad, por entonces lo admiraba.
      Doy gracias a Dios por abrir los ojos y no ser un perseguidor.

      Eliminar
  2. 'La crisis de la familia es ante todo una crisis de fe', dice el Papa.

    Entonces hace 40 años y hace 50 y durante tantísimos años que no había cnc y todos eran cristianos de misa de 12, se deduce que esos cristianos no eran tan light ni tan burgueses, sino que debían tener más fe que los de ahora, porque casi no se conocía el divorcio en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una puntualización, hasta el Concilio Vaticano II la misa se celebraba a primera hora de la mañana (entre las 5 y las 9 de la mañana) y desde la media noche anterior no se podía ingerir ningún alimento ni agua para no mezclar el Pan Vivo con nada. Eso en cuanto a los cristianos light.

      Respecto a los verdaderos cristianos (entiéndase CNC) puedo decir que una vez vi en una misa llegar un matrimonio joven con algo de retraso. De momento solo tenían dos hijos, y estos ya sabían que lugar les correspondía: sentados en el suelo entre el altar y los primeros bancos. Hasta ahí ningún problema. Lo sorprendente es que se sacaron un paquete de patatas fritas y se pusieron a comer en plena misa a dos metros del sacerdote.

      Nosotros, católicos light según algunos, nos quedamos de piedra y no por los niños, sino por los padres que lo consentían.

      Eliminar
  3. Ni una mala foto de k con su familia; ni con sus padres ni con sus hermanos.

    No deja de sorprenderme. No me queda la impresión de que tenga unas relaciones familiares saludables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le podremos hacer una llamadita a su hermano Fernando.

      El caso es que no sé como se llama el hermano lider de la cienciología. La cosa va de sectas.

      Eliminar
    2. Y su hermano Félix, ¿cómo quedó tras el accidente? Tuvo la suerte de no morir como le pasó a su amigo Luis.

      Eliminar
    3. ¿Os hicieron rezar por Piluca?

      Eliminar
    4. Parece mentira, tanto que le benefició a Kiko ser hijo de una de las familias del régimen, y ahora que no se acuerde ni del régimen ni de la familia...

      Es que el ejercito ya no es lo que era, ni los Tenientes del Estado Mayor se libran de una prole así.

      Eliminar
    5. Es que se mosqueó cuando le tocó hacer la mili en África y se volvió respondón, guerrillero y de izquierdas.

      Eliminar
    6. Te veo muy informado y actualizado amigo! Si quieres hablar con su hermano Fernando más vale que tengas poderes sobrenaturales pues está fallecido. Ya veo que hay mucho rigor en este foro.

      Eliminar
  4. Uy!!! 1 hora??? Quién por amor a Dios nos resume este dolor de oídos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería aconsejable que el resumen lo hiciera un catecúmeno, primero porque aseguran que ellos son los que tienen abierto el oído, y segundo, porque tienen la tarea de evangelizar a los paganos, a los alejados y a los burgueses; pero como parece que nadie se anima...

      Lo que he captado de la primera media hora (compaginando la escucha con la preparación de cenas, para no estar ociosa) es que:

      1. La salvación la hizo posible Jesucristo, pero no es Él quien nos la proporciona, sino que Él ha querido que se obtenga por medio de la necedad de la predicación. Así que quien tiene el oído cerrado a la predicación, no es salvo y quien te salva es quien te abre el oído, que no Jesucristo.

      2. El mundo no se entera de nada, k sí que lo entiende todo y ve la relación causa-efecto de todo acontecimiento. Y además él está capacitado para transmitir a quienes escuchan (porque previamente se les ha abierto el oído) ese conocimiento que procede del discernimiento que otorga el Espíritu Santo y no de la inteligencia ni de la formación humanas.

      3. Menos mal que participó él en el reciente sínodo de Obispos, porque si no llega a ser por él no hubiese habido ni una sola mención al demonio, que es el verdadero enemigo y el verdadero problema porque es quien tiene esclavizados a todos los hombres... menos a los que le siguen a él, porque él los libera por medio de la necedad de la predicación.

      Y ya no escuché más.

      Eliminar
    2. Tu eres Catecumena, y por tu objetividad tienes el oido mas abierto que cualquiera, desmenuza la entrevista. Animo!!!!

      Eliminar
    3. ¿Y por qué no lo haces tú mismo, Erick? Sorpréndenos. Aunque, a estas alturas, creo que ya no nos sorprende nada que tenga que ver con este sujeto.

      Eliminar
  5. Vamos, que el magnánimo k está por encima de los obispos y del mismísimo Jesucristo, y que no nos queda otra que dar gracias a Dios por su presencia y por su necedad de predicación. He aquí el Hijo del Hombre, nada menos. La humildad le sale por los poros.
    ¡Patético!

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!!
    Gracias amigo por ponerla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estimado anónimo.
      En esta web no cortamos los vídeos, ni los discursos del Papa.
      Es más, la información nunca supone un problema si nos ayuda a acercarnos a la Verdad, siempre sin ocultar nada "pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz."

      Eliminar
    2. JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PERMITEME REIRME, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
    3. ¿De qué te ríes? Lo que hay que hacer es proponerle a kiko que sugiera a todas las comunidades que, en la próxima convivencia de mes, se visione esta entrevista a la hora de la sobremesa, para edificación de los hermanos; y que los didáscalos se la ponga y se la expliquen a los niños; y que los padrinos se las expongan a los chicos en alguna reunión; y que hagan recordatorios del acontecimiento, como la estampita del año pasado.

      Eliminar
    4. ¡Y que lo digas! Probablemente en el siguiente anuncio de Cuaresma le hacen a todo el rebaño visionar la entrevista y dormir con un resumen de la misma debajo de la almohada, para no olvidarse de partir la noche para pedir a Dios que su faraón no pierda el trono.

      Eliminar
    5. No sé si podré esperar hasta el anuncio de Cuaresma.

      Aisss, me consumo de impaciencia por tener recordatorio, resumen y recortes de prensa para el tablón de anuncios de la comunidad de vecinos.

      Eliminar
  7. Es que no tiene desperdicio, me gustaría saber que opina un psicólogo de este individuo.

    Solo en su forma de comportarse, en su forma de mirar, su forma de hablar y su forma de moverse habla muuucho sobre este señor.

    Verdaderamente una cosa es clara. Dios tenga misericordia de su alma porque el día que se muera se va a llevar una gran sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No había un examen psicológico realizado por miembros del Camino a Kiko?

      Eliminar
    2. Hay quien hay que psicoanalizar es a vosotros... da pena leer vuestros artículos, más propios de Dan Brown que de gente con dos dedos de frente.

      Eliminar
  8. SANTOS TODOS USTEDES, SUPERIORES A KIKO Y SU DEMENCIA, ES UNA BESTIA PSICOLOGIMANTE INESTABLE, TODO LO QUE DICE SON MANIPULACIONES, NADA DE VERDAD, TODO ESTA BIEN, EL CRISTIANISMO ESTA BIEN, LAS FAMILIAS ESTAN BIEN, BUENO EL DIVORCIO, BUENA LA IDEOLOGIA DE GENERO, LA HOMOSEXUALIDAD. NO PASA NADA, SON PURAS AMENAZAS, TODO BIEN, TODO TRANQUILO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En minúsculas, ¡por favor!
      A ver si alguien se cree que a uno le dan ganas de leer textos así.

      Eliminar
    2. Es que algunos parecen pensar que las mayúsculas disimulan la falta de argumentos.

      Eliminar
    3. Santos todos ustedes, superiores a kiko Y su demencia, es una bestia psicologimante inestable, todo lo que dice son manipulaciones, nada de verdad, todo esta bien, el cristianismo esta bien, las familias estan bien, bueno El divorcio, buena la ideologia de genero, La homosexualidad. No pasa nada, son puras amenazas, todo bien, todo tranquilo.

      Aqui en minusculas segun sus peticiones.

      Eliminar
    4. Aquí, lo que opina tu gurú de los que reaccionan como tú reaccionas: "humíllalo [al presunto cristiano] y verás cómo se revuelve como una serpiente, pero no es la actitud del cristiano"

      Eliminar
    5. Gloria, eso no lo dice Kiko. Lo dicen los Padres del Desierto...lástima que algunos tengan tan poca cultura religiosa. La educación es lo que tiene.

      Eliminar
    6. Ah, y como no lo dice el gurú, ¿entonces no hay que darle importancia? Sólo lo que dice el Kikías es lo que vale. Eso sí es tener poca cultura religiosa.

      Eliminar
  9. Yo creo que lo que mas les molesta es el asunto de la supuesta buena vida, tanto codeo con obispos y cardenales, la influencia en la curia romana, quizas tambien ese poder de convocatoria que no recuerdo si antes existia, el hecho de tener centros tan majestuosos como la Domus o Puerto San Giorgio, o el hecho de que Mendoza done mucho dinero al vaticano, o que uno que otro cura RM les heche de la parroquia o los haga pasar una que otra verguenza, no se cual es la verdadera razón.

    Como es posible que critiquen de esta forma un acontecimiento realizado con la finalidad de mostrarle a su españa y al mundo que ya no creen ni en Dios ni en la familia, que Dios si existe y que realmente la familia salvara al mundo y a la iglesia?

    Cño estan ciegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es el gran gurú quien dice que "todo éxito es del demonio" y, según parece, ahora además afirma que "el demonio siempre vence".

      Así que tanto éxito como tiene, tantos amigos importantes, tanta influencia en las altas esferas... imitador de Jesús, que no tenía donde recostar la cabeza, no me parece.

      Eliminar
    2. Repasemos: España en el año 1962 era un país y una sociedad muy creyente.
      No hacía falta montar ningún chiringuito ni que lo bautizara un masón para tratar de convertirnos puesto que no habíamos dejado de ser católicos.
      España en temas de fe y familia están mal desde el año 1990 (más o menos). Así que nos pongan el remedio 30 años antes de la enfermedad no parece muy normal.

      Eliminar
    3. Os aconsejo que leáis las Profecías de Soeur de la Nativitè... Buscadla en este blog. Cuando las leáis contadme... Personalmente, a mí me recordaban a la secta kikiana....

      Eliminar
    4. Y las de la beata ana catalina emmerich tambien dan que pensar

      Eliminar
    5. ¿Dice el gurú que todo éxito es del demonio? ¡Ya está! De ahí el por qué del éxito del camino.

      Eliminar
  10. "al final todos de rodillas son bendecidos por el padre de familia".

    ¡Qué absurdo! El mismo a quien arrodillarse durante la consagración le parece una beatería insufrible, una manisfestación evidente de religiosidad natural, un patético intento de congraciarse con un Dios enojado que exije sacrificios expiatorios, ese mismo impone a sus huestes que todos los domingos hagan que sus hijos se arrodillen ante el padre de familia.

    Y seguro que en caso de viuda con hijos, el que ha de hacer de 'padre de familia' es el primer hijo varón... ¿Qué se haría en caso de viuda con hijas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, esta vez me he lucido con la ortografía y eso que ni siquiera estaba pensando en los 'aver' que he visto por ahí.

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡Por favor, devolvedme mi hora y pico....!!!!!!

    En serio, más de una hora y cuarto para volver a escuchar las mismas chorradas de siempre. Los mismos argumentos de siempre. Las mismas herejías de siempre... Eso sí, todo cosecha del "Espíritu Santo" que le ha sido revelado a este iluminado.

    Total, nada nuevo sobre el horizonte. Hace más de veinte años que escuché las catequesis y todo se repite una y otra vez.

    Asombroso la cara de perplejidad de los entrevistadores y su disimulo. Respuestas incoherentes para volver siempre a lo mismo.

    Esperaba ver algo nuevo, sr. administrador de este blog, pero me ha decepcionado usted. ;)

    Bueno, bromas a parte, al sr. Argüello le sobra mucha sobervia. Es demoledor que la gente siga cayendo en sus redes, y lo que es peor para mí, ver como cientos y cientos de jóvenes (niños aún, diría yo) siguen siendo arrastrados por sus propios padres a las garras de este tipo y todos sus esbirros -léase catequistas- como lo fui yo hace muchos años.
    Que Jesucristo se apiade de ellos, de lo cuál no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  12. Nos han pasado un correo electrónico con la dirección internet del vídeo, con el alegato de que es muy interesante y que merece la pena escucharlo; debe ser que tuvo poco público la emisión en directo incluso entre los neos y nos dan la oportunidad de vivirlo en diferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño sería que no os "invitaran" a tragaros la entrevista.
      Y luego dicen que en el camino no existe la idolatría hacia el gurú.

      Saludos, Gloria.

      Eliminar
    2. Será que en opinión del interesado, no dan la talla y no pasan de la mera veneración.

      Pobrecillo, con todo lo que él hace por su cnc. :)

      Saludos a todos (el que no aparece es Green Leaf)

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.