sábado, 21 de enero de 2017

Paso del shemá (IV)



«Cada hombre que ha nacido de Dios no comete pecado porque su semilla… mira qué maravilla: ¡su semilla! La semilla de Dios, que es el Espíritu Santo, ha fructificado en ti. Maravillosa esta palabra: “semilla”, porque está exactamente dentro del contexto de este catecumenado. Tú tienes una semilla dentro de ti, que es tu Bautismo. Te ha sido dada una semilla, que estamos intentando desarrollar. Tarea ardua, difícil, que sólo Dios hace y nos contrata como operarios para regar esta semilla. Siempre temblando, sabiendo que es muy posible que en ti tu semilla no crezca ni un milímetro. Que es posible que tú no tengas nada, que es posible que esta semilla esté tan vieja que la posibilidad de que produzca vida es nula y que no sabemos que pueda suceder cuando la regamos, tal vez nada. 
Tal vez le escandaliza que el sol sale para justos e injustos
Tal vez yo estoy escandalizado de vosotros, porque ya son años que os conozco y no veo actitudes. También la Iglesia se escandaliza.»

Faltaría más que no fuese Kiko quien dispusiese lo que aprueba y lo que desaprueba la Iglesia. Y en este caso, lo que dispone es que la Iglesia se escandaliza de los kikokúmenos, porque no son de fiar. 

«Mañana leeremos una palabra maravillosa, os lo digo ahora para que os deis cuenta de la maravilla que es el Evangelio en clave catecumenal.
Es una parábola. Dice que el Reino de los cielos es similar a un hombre que tiene una higuera y va a buscar los frutos de la higuera y no encuentra nada. Y le dice al labrador de la higuera, al jardinero: son ya tres años que vengo a buscar frutos a esta higuera y no encuentro nada. ¡Córtala! ¿Para qué seguir desgastando la tierra? Y dice el hortelano (aquí el catequista): “Señor, déjalo todavía un año. Te prometo que este año araré el terreno, removeré la tierra, la abonaré y si dentro de un año vienes y no encuentras fruto, entonces tálalo”.
¿Qué significa esto? El catecumenado de la Iglesia primitiva era de años. Eran tres años de paciencia y durante tres años se permitía a la gente estar en la comunidad, esperando que diesen fruto. Sabemos lo que significa fruto, ¿verdad? AMAR A NUESTROS ENEMIGOS. Por esto es necesario en la comunidad la división y los problemas. Lo dice S. Pablo que es palabra de Dios “conviene que haya tribulaciones entre vosotros, para que se manifieste quienes tienen virtud probada”.»
Una vez más, la presunta cita es falsa; no es eso lo que se dice en Rm 5.
«Nuestra virtud debe ser probada. Entonces, venimos a buscar los frutos y después de tres años, en los cuales no hemos encontrado frutos, se espera un año más y se dan catequesis, somos pacientes, pero no se puede estar eternamente así. Porque puede ser que haya alguno que diga: “Bueno, no paso al catecumenado, continúo otro año y otro más, así, con la celebración de la palabra…” Eso sería hacerle mal. ¡Ya basta!
Y ¿por qué os digo todo esto, a vosotros que estáis en un camino neocatecumenal?
Porque ahora viene una palabra estupenda, que nos viene al pelo. Porque somos gente muy cristianizada, gente que ha estado mucho tiempo en la Iglesia y se cree muy cristiana. Por tanto esta palabra nos puede ayudar a ser iluminados. Esta palabra viene a denunciaros a vosotros y a mí.
Fíjate si realmente amamos. Porque si no nos amamos y si odiamos a alguien, fijaos ahora en lo que nos dice: primero, que si alguno dice que no ha pecado es un mentiroso. Segundo, que si alguno peca, tenemos un abogado ante Dios, que puede lavarnos realmente, darnos este Espíritu nuevo. ¿Estamos verdaderamente en esta situación? ¡Aprovecha esta convivencia, hermano! Pide verdaderamente al Señor que te ayude, ¡que tenga piedad y misericordia de ti! Que muchos son los llamados y pocos los elegidos, y es una grandísima maravilla que te haya llamado a ti. Y el Señor, que es misericordioso, grande en amor y rico en misericordia –como dice el salmo-, tendrá piedad, te harña vivir estos tres días en humildad, quiero decir, reconociendo que podemos despreciar su gracia.
Lo que quiere el Señor es iluminar tu tiniebla.»
Que se lo ha dicho a Kiko personalmente, y le ha encargado transmitirlo al resto de la humanidad, porque toda la humanidad está en tinieblas, menos él.
«Y ¿qué es esto? Es iluminar el hecho de que tú no amas, que odias a algunos, que realmente aún no eres cristiano, que no amas como Cristo, que amas de palabra, pero que codicias los bienes del otro que tú no tienes, etc. Lo que dice aquí S. Juan. Por esto, ¿cuál es la primera actitud? ¡Reconocer valerosamente que eres un pecador! “Siéntate solitario y silencioso… humilla tu boca en el polvo”. Acepta que eres iracundo, ofrece la mejilla al que te golpea y espera sentado, que Dios es misericordioso. ¡Primero de todo, reconocer verdaderamente nuestra situación!
La maravilla, y ya termino –empecé por el final y termino con el final de la lectura- es que S. Juan, que ha visto con sus propios ojos la Vida Eterna, que es Jesús, y le ha visto resucitado: “Le hemos visto y le hemos tocado, y hemos visto verdaderamente que este hombre era Dios mismo en medio de nosotros”. Él viene a darnos la Vida Eterna.
Hermanos… ¡esto es impresionante! La Vida Eterna existe y el Señor nos ha traído para dárnosla. Nos tiene aquí para hacer una pequeña asociación. Una vez que tengas la garantía de que tú no morirás, que Dios vive en tu corazón, que te importa el resto del mundo, el dinero o el no dinero, los problemas o los no problemas. SI realmente Dios te ha dado lo que el mundo no puede darte, la paz, que es la garantía, el Espíritu Santo, que es la Vida Eterna en tu corazón que te garantiza que tú no mueres más, que todo te dice que este amor que sientes hacia los hombres, que esto que tu sientes que recibes, este amor que te hace estar en este camino, estar con los que te han calumniado, que te quieren mal, que cualquier cosa realmente te está diciendo en lo más profundo que esto es la verdad y que te sientes por primera vez en tu vida saciado, satisfecho.
Ahora, hermanos, rezamos.
Oración del presidente
Bendición
Silencio»

31 comentarios:

  1. No no otra vez no Gloriosa desgraciada, seguis con la misma .......no no no mais, más y más shema, que no que no, seis una idiota, no mais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni insultador de las 5.21,eres un fruto del kikismo, es lo que te han enseñado en la kasa de tu padre, a morder.

      Aporta argumentos y si careces de ellos, recuerda que el otro es Cristo.

      "El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
      .
      Diógenes de Sínope

      "Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará".
      Facundo Cabral

      Piensa, retozando con tus gatos en el diván.

      Meripe

      Eliminar
    2. "¡Córtala! ¿Para qué seguir desgastando la tierra? Y dice el hortelano (aquí el catequista): “Señor, déjalo todavía un año. Te prometo que este año araré el terreno, removeré la tierra, la abonaré y si dentro de un año vienes y no encuentras fruto, entonces tálalo”."
      (De la entrada)

      Después, cuando un servidor refiere usurpación de parte de éstos impostores, se escandalizan algunos.

      No solo se denominan "moiseses" particulares a tiempo completo. También, de forma ocasional, se afirman (auto) como hortelanos de personas. Ojo! Cuando dice: "(aquí el catequista)".
      En el contexto del intermedio del primer escruticio, a los segundos escruticinidos, te está diciendo que te pongas las pilas, y obedezcas.
      Porque lo mismo llega el día en que tus catequistas se cansan de pedir que no te talen...Tú sabrás a cómo tocas. Que no es meterte el miedo en el alma, no, es pa que veas lo pacientes que son contigo, que a pesar de haberte apartado para darte kerygmazzos a patadas, palabras y más palabras, sabidurías a raudales, neo pedagogía a mansalva, neo ética, neo estetikika, neo full, con y sin Estambúl, a pesar de todo, como sea la cosa que no les hagas caso, lo mismo dejan de interponerse entre tú, y tu perdición.
      Ah! Habeggr edegio tusto!

      -sepul-

      Eliminar
    3. Una lecturita de un libro de un sacerdote S.C.J.(supongo que hoy dia debe haber sacerdotes de esta orden; el año y donde se edito el libro se los voy a deber, s priori cuando sea conveniente se los daré si yo estimo que amerita y si los administradores no patalean mucho),refiere a algunas experiencias de una hermana seglar, que fue canonizada en 2015, (ahí tienen un dato ):" Dios la escogió mas que hasta entonces como víctima de los pecadores ... Como notaba, con su tino habitual la maestra de novicias, padecía no por una categoria de pecadores, sino por los pecadores del mundo entero... No sufre por si misma sino por los desgraciados y quisiera ser la unica en sufrir (...) Para acrecentar el merito de su martirio Dios hacía como que la abandonaba ... Padezco horriblemente y siento que Dios se ha alejado de mi; no puedo ... Esto me trae a la memoria un sueño que tuve . Me veía en las fauces de un león( para los que no lo saben el leon es sinonimo de ....) y gritaba pedia auxilio y nadie (acudía) . Entonces oí a un niño que me decía : Te has ofrecido a sacar a otra que estaba en las garras del leon. Ahora que estas ahi ten paciencia" . Bien es sugestiva y hasta constrastante, esta particular realidad temporal de esta mujer , con la de algunos KIKOS, como es que estos dicen que vamos a no interponernos mas entre Dios , el hacha y tu perdicion. Realmente no los entiendo, o que se yo ???? Ssnta Mariana de Jesus, ofrecio su vida para acabar con ciertos terremotos de Ecuador( si no me falla la memoria y no pienso googlear) lo cual fue acepto ... Sigo sin entender a esta gente .... Y al papa Benedicto que los aprobó? .... Es la peculiar idea de un "iluminado" que desea y piensa llevar a cabo ciertas profecias ....

      Eliminar
    4. Sinceramente creo que me falta practicar más la lectura porque no entendí absolutamente nada. Lo que si puedo decir que no se puede comparar a un seglar que tengo entendido es de una orden franciscana con el cnc que son completamente distintos.

      El león puede simbolizar Muchas cosas. Para algunos el león es uno de los evangelistas. Para otros representa a Cristo. (Véase como una referencia la película las crónicas de narnia) y para otrosu según las lecturas al diablo. Juro que no entendí nada de lo que quiso exponer el anónimo. Si alguien me puede explicar

      Christian py

      Eliminar
  2. Estoy 100% segura que esos comentarios son escritos por el mismo administrador de Crux Sancta para difamar a los Kikos.
    Y quién asegura que son miembros del Camino Neocatecumenal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " A seguro se lo llevaron preso" (Refrán popular)

      Y tu estás 100 % 100 equivocada. ¿QUIÉN DIFAMA A QUIÉN?

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que caracteriza a un kikotizado? Que invariablemente piensa mal de su "progimo", de todo "progimo", de cualquier amadísimo "progimo".

      Como ya te han dicho, estás 100% equivocada. A diferencia de otros, tan adultos ellos, los administradores de CruxSancta no estamos aquí para difamar a nadie.

      De hecho, quien difama es quien acusa sin prueba alguna.

      Eliminar
    3. K:
      "Y luego, Carmen, gracias a Dios, me insulta y es fantástica. Tanto es así que si Carmen no me insultara me quedaría horrorizado. Digo: ¡Ay! Dios mio que me has abandonado... ahora si que me voy al infierno de cabeza!
      -Pero, Carmen ¡ya no me insultas!¡Ya no me atacas!"


      ¿Satisfecha?

      Meripe

      Eliminar
    4. menos mal que estaba Carmen, la insultadora.

      No como Cristo que respetaba a su prójimo y no le insultaba, sino que le consolaba. Pero claro, Cristo era un muñequito blandengue, según algunos.

      Eliminar
    5. Papa Francisco: “El insulto no es cristiano”.

      “hay que evitar el insulto. ¡Nada de insultos! El insulto no es cristiano. ¿Entendido?“.(Papa Francisco)

      Para uno es fantástico (el insulto) y se horroriza si no lo hay, para otro; hay que evitarlo porque no es cristiano.

      ¿Será porque es un "religioso natural" de Misa de domingo? ¿o porque estuvo en un "grupito de la parroquia"?

      “Si tú quieres entrar en la Iglesia, que sea por amor”.
      (Papa francisco)

      Meripe

      Eliminar
    6. Y digo yo una cosa, un poner ¿Cómo se las apaña K desde que Carmen no puede insultarle? ¿Vive horrorizado de forma permanente?...

      No sé, lo mismo ha encontrado otra fuente de insultos (per la sua salvezza, clear) será arkano, digo yo.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Cualquiera de los nonis que pululan por aquí le pueden hacer el serviio; al fin y al cabo da la impresión de que sólo viven para insultar a su amadísimo prójimo... para que éste se salve, claro.

      Eliminar
    8. ¿Un neo karisma más? Pos no faltarán voluntarios, no.

      -sepul-

      Eliminar
  3. " Porque somos gente muy cristianizada, gente que ha estado mucho tiempo en la Iglesia y se cree muy cristiana. Por tanto esta palabra nos puede ayudar a ser iluminados. Esta palabra viene a denunciaros a vosotros y a mí".

    ¿No eran los alejados lo que iban a tu kaminito a ninguna parte?

    "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" (refrán popular)

    Ahora resulta que son gente "muy cristianizada". De "alejados"( lo que se suele vender) ¡nada, monada!.

    "Y ¿qué es esto? Es iluminar el hecho de que tú no amas, que odias a algunos, que realmente aún no eres cristiano, que no amas como Cristo, que amas de palabra, pero que codicias los bienes del otro que tú no tienes, etc".

    "pero que codicias los bienes del otro que tú no tienes".

    Hecho konkreto:

    A una persona de la komu, le preguntó el kikokista; ¿por qué no daba el diezmo?. Esa persona contestó ; que no podía, puesto que tenía pendiente el recibo de la luz. Y el kikokista contestó; da el diezmo y ya proveerá Dios.

    ¿No iba a proveer Dios al kaminito, si esta persona no pagaba el diezmo?

    ¿Por qué al contrario si? ¿Quién codicia qué? ¿Quién o quienes piden "signos fuertes de dinero"? ¿ Quién o quienes piden "herencias"? ¿ Quién o quienes piden un continuo "desprendimiento de bienes"?
    ------------------------------------------------------------------------

    30. En la Rerum novarum León XIII afirmaba enérgicamente y con varios argumentos el carácter natural del derecho a la propiedad privada, en contra del socialismo de su tiempo 65. Este derecho, fundamental en toda persona para su autonomía y su desarrollo, ha sido defendido siempre por la Iglesia hasta nuestros días. Asimismo, la Iglesia enseña que la propiedad de los bienes no es un derecho absoluto, ya que en su naturaleza de derecho humano lleva inscrita la propia limitación.

    A la vez que proclamaba con fuerza el derecho a la propiedad privada, el Pontífice afirmaba con igual claridad que el «uso» de los bienes, confiado a la propia libertad, está subordinado al destino primigenio y común de los bienes creados y también a la voluntad de Jesucristo, manifestada en el Evangelio. Escribía a este respecto: «Así pues los afortunados quedan avisados...; los ricos deben temer las tremendas amenazas de Jesucristo, ya que más pronto o más tarde habrán de dar cuenta severísima al divino Juez del uso de las riquezas»; y, citando a santo Tomás de Aquino, añadía: «Si se pregunta cómo debe ser el uso de los bienes, la Iglesia responderá sin vacilación alguna: "a este respecto el hombre no debe considerar los bienes externos como propios, sino como comunes"... porque "por encima de las leyes y de los juicios de los hombres está la ley, el juicio de Cristo"»66.

    sigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sucesores de León XIII han repetido esta doble afirmación: la necesidad y, por tanto, la licitud de la propiedad privada, así como los límites que pesan sobre ella 67. También el Concilio Vaticano II ha propuesto de nuevo la doctrina tradicional con palabras que merecen ser citadas aquí textualmente: «El hombre, usando estos bienes, no debe considerar las cosas exteriores que legítimamente posee como exclusivamente suyas, sino también como comunes, en el sentido de que no le aprovechen a él solamente, sino también a los demás». Y un poco más adelante: «La propiedad privada o un cierto dominio sobre los bienes externos aseguran a cada cual una zona absolutamente necesaria de autonomía personal y familiar, y deben ser considerados como una ampliación de la libertad humana... La propiedad privada, por su misma naturaleza, tiene también una índole social, cuyo fundamento reside en el destino común de los bienes»68. La misma doctrina social ha sido objeto de consideración por mi parte, primeramente en el discurso a la III Conferencia del Episcopado latinoamericano en Puebla y posteriormente en las encíclicas Laborem exercens y Sollicitudo rei socialis 69."


      36....."No es malo el deseo de vivir mejor, pero es equivocado el estilo de vida que se presume como mejor, cuando está orientado a tener y no a ser, y que quiere tener más no para ser más, sino para consumir la existencia en un goce que se propone como fin en sí mismo 75. Por esto, es necesario esforzarse por implantar estilos de vida, a tenor de los cuales la búsqueda de la verdad, de la belleza y del bien, así como la comunión con los demás hombres para un crecimiento común sean los elementos que determinen las opciones del consumo, de los ahorros y de las inversiones. A este respecto, no puedo limitarme a recordar el deber de la caridad, esto es, el deber de ayudar con lo propio «superfluo» y, a veces, incluso con lo propio «necesario», para dar al pobre lo indispensable para vivir. Me refiero al hecho de que también la opción de invertir en un lugar y no en otro, en un sector productivo en vez de otro, es siempre una opción moral y cultural. Dadas ciertas condiciones económicas y de estabilidad política absolutamente imprescindibles, la decisión de invertir, esto es, de ofrecer a un pueblo la ocasión de dar valor al propio trabajo, está asimismo determinada por una actitud de querer ayudar y por la confianza en la Providencia, lo cual muestra las cualidades humanas de quien decide"

      http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_01051991_centesimus-annus.html


      "Proteger los derechos patrimoniales: Primero, porque cada uno es más solícito en gestionar aquello que particularmente le pertenece que lo que es común a todos o a muchos, puesto que cada cual, huyendo del trabajo, deja a otros el cuidado de lo que conviene al bien común, como sucede cuando hay multitud de servidores; segundo, porque se administran más ordenadamente las cosas humanas si a cada uno le incumbe el cuidado de sus propios intereses; sin embargo, reinaría confusión si cada cual se cuidara de todo indistintamente; tercero, porque así el estado de paz entre los hombres se mantiene si cada uno está contento con lo suyo. De ahí que veamos que entre aquellos que en común y pro indiviso poseen alguna cosa se suscitan más frecuentemente contiendas (Summa Theologiae II.II.66.2). Además, la propiedad privada también ayuda a garantizar la libertad humana. La capacidad de una persona de actuar libremente se ve sumamente obstaculizada si no se le permite ser dueño de algo".

      https://laugarcia4.wordpress.com/2016/04/08/la-doctrina-social-de-la-iglesias/


      Meripe

      Eliminar
  4. " Nos tiene aquí para hacer una pequeña asociación".

    "El Camino no es un grupito más en la parroquia ¿Para qué sirve eso?¡Nadie da la vida por eso!"
    (K)

    Catecismo de la Iglesia Católica:

    900 Como todos los fieles, los laicos están encargados por Dios del apostolado en virtud del Bautismo y de la Confirmación y por eso tienen la obligación y gozan del derecho, individualmente o agrupados en asociaciones, de trabajar para que el mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres y en toda la tierra; esta obligación es tanto más apremiante cuando sólo por medio de ellos los demás hombres pueden oír el Evangelio y conocer a Cristo. En las comunidades eclesiales, su acción es tan necesaria que, sin ella, el apostolado de los pastores no puede obtener en la mayoría de las veces su plena eficacia (cf. LG 33).

    912 Los fieles han de "aprender a distinguir cuidadosamente entre los derechos y deberes que tienen como miembros de la Iglesia y los que les corresponden como miembros de la sociedad humana. Deben esforzarse en integrarlos en buena armonía, recordando que en cualquier cuestión temporal han de guiarse por la conciencia cristiana. En efecto, ninguna actividad humana, ni siquiera en los asuntos temporales, puede sustraerse a la soberanía de Dios" (LG 36).
    -----------------------------------------------------------------------


    "este amor que te hace estar en este camino, estar con los que te han calumniado, que te quieren mal "

    Precisamente eso es lo que he visto, el mal.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal pensar de todos, el mal decir a todos y el mal obrar contra todos. Yo también lo he visto, y en el mismo sitio: en el camino.

      Eliminar
  5. Francisco García21 de enero de 2017, 9:03

    La cita de Kiko está sacada de contexto: 1 Corintios 11. 17-20 "Al daros estos consejos, NO PUEDO FELICITAROS, pues al parecer vuestras reuniones en lugar de haceros bien OS HACEN DAÑO. En primer lugar, he oído decir que cuando os reunís hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo, pues hasta es conveniente que haya divisiones entre vosotros para que se sepa quiénes son de virtud probada".

    Por tanto, no puede decirse "Por esto ES NECESARIO en la comunidad la división y los problemas. Lo dice S. Pablo que es palabra de Dios “conviene que haya tribulaciones entre vosotros, para que se manifieste quienes tienen virtud probada”.»". Porque Pablo dice que "no puedo felicitaros". Y no es lo mismo "conviene" que "es necesario".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho en plata: Kiko tergiversa y deforma a su conveniencia las "citas" que usa. Eso no es cristiano, pero es muy kikiano.

      Eliminar
    2. Francisco, esta sesgada.., como todo lo que se predica en el cn.
      Se dice lo que interesa, cuando interesa y como interesa. Aunque sea cierto, que algunas veces lo es, se manipula según convenga.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. "Te ha sido dada una semilla, que estamos intentando desarrollar"

    "Y ¿qué es esto? Es iluminar el hecho de que tú no amas, que odias a algunos, que realmente aún no eres cristiano, que no amas como Cristo, que amas de palabra, pero que codicias los bienes del otro que tú no tienes, etc.
    Entonces, venimos a buscar los frutos y después de tres años, en los cuales no hemos encontrado frutos, se espera un año más y se dan catequesis, somos pacientes, pero no se puede estar eternamente así. Porque puede ser que haya alguno que diga: “Bueno, no paso al catecumenado, continúo otro año y otro más, así, con la celebración de la palabra…” Eso sería hacerle mal. ¡Ya basta!"

    Vaya, vaya, quien nombró a estos jardineros del neoeden? que buen desarrollo hacen de tu semilla no?

    "Y dice el hortelano (aquí el catequista): “Señor, déjalo todavía un año. Te prometo que este año araré el terreno, removeré la tierra, la abonaré y si dentro de un año vienes y no encuentras fruto, entonces tálalo”.

    Absolutamente no hay manipulación aquí, no hay presión ni lavado de cerebro, (ironía on)
    Christian Py.

    ResponderEliminar
  7. quien sabe como contar las palabras en el texto? me encantaría saber cuantas veces utiliza la palabra maravilla. Típica técnica de la persuasión coercitiva. Y si hay otras palabras que provoquen una programación.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Christian, en poner ese matiz en liza.

      El hecho de que el conjunto grupuscular cree su, digamos, propia jerga, aún usando palabras normales de todo punto, busca ese plus de distinción sobre los de "fuera". Y, al mismo tiempo, una auto aceptación de los miembros al interior del grupo.

      Los hippies neocon, presuntuosos de una neo fe arrinconada, que exulta eso sí, en cuanto tiene un micro, una plaza, una pancarta en donde reivindicar que son unos proselitistas de cuidado.
      Y venga signos (que adoran, digan lo que digan) No obstante, llamando a Nuestro Señor: "muñequito".
      Se arrodillan ante su gurú, mientras se quedan impávidos ante la Consagración. Todo un lujo de seguidores de una apariencia. Es lo que les han vendido como lo mejor...para ser el pedor.

      Me da una pena brutal que gentes que ponen, casi siempre, la mejor de sus intenciones, la mayor disposición, el más sincero ímpetu. Acaben por desgracia, haciendo lo que les enseñan unos que ni saben dónde van, ni hacia donde conduce su propio laberinto.

      Me queda el consuelo de saber a ciencia cierta que Jesús sabe esperar, que les espera. Fuera, dónde les han dicho que está el llanto y el rechinar de dientes. Fuera.
      Él, si que sabe respetar nuestra libertad, no hay chantaje, no hay presión. Los últimos, la misma paga, "un denario"... La Vida.

      -sepul-

      Eliminar
  8. Oigan beatorros, Cristo insulto a herodes le dijo zorro

    Este blog son solo viejas beatorras rezanderas de misa de 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué diga todo esto delante del Papa y en directo. ¿Crees Qué será posible?
      Para nada, ya se cuidará el gurú de no decir nada.
      Cómo siempre.

      Meripe

      Eliminar
  9. Los que insultan, no llevan una vida muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, por eso los kks insultan tanto. Su vida es bastante miserable por a estar en el cnc.

      Eliminar
  10. "Dejad que los muertos entierren a los muertos" Pues eso. Todo el que no sea kiko-hermano es un muerto del que hay que apartarse. Punto.
    Llámalo cómo quieras:sectarismo, fanatismo, radicalismo...
    Con esa frase se entiende mucho el fundamento del camino. Pero es una realidad y un mandato ineludible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que hay unos cuantos kiko-hermanos que no dejan este blog ni a sol ni a sombra, y que "es una realidad y un mandato ineludible" lo de dar de lado a los muertos, se deduce que en este blog encuentran vida y vida abundante, porque ni con agua caliente se despegan de él.

      Eliminar
  11. Miedo, presiones, manipulaciones, y MENTIRAS, MANIPULADOR DE LA PALABRA DE DIOS, TERGIVERSADOR....MIEDO.
    MENTIRAS, MENTIRAS....
    QUE TRISTE....DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.