martes, 6 de diciembre de 2016

Primer escrutinio. Apéndice (VI)



«Esta gente pasa la vida limpiando la casa y haciendo la vida imposible a todos. Limpiando la casa neuróticamente para que los demás se den cuenta de que existe, porque siente que no significa nada para el marido, y entonces apenas llega el marido y deja una colilla por ahí... ¡ah! Se lía. Esto quiere decir para ella que no la ama, que no se ha dado cuenta de que todo estaba limpísimo, y entonces no se siente amada, y entonces a llorar... “Eres un egoista, trabajo todo el día...”»

¿Estará recordando lo que sucedía en la casa de sus padres? Porque en la mía jamás he tenido semejante experiencia tragi-cómica. En mi casa nos respetamos y somos aliados, no enemigos en busca de un motivo, por más trivial que sea, para zurrar la badana al otro, que es Cristo.
Incluso he ordenado a los gatos, y tú ni te enteras
«Alguno puede decir: “Bueno, entonces ¿no hay que limpiar la casa?” No se trata de eso. El problema de esta mujer es que ha hecho una ley del limpiar la casa. Quiere neuróticamente que los demás la amen porque cumple la ley. Instrumentaliza su trabajo para que los demás lo reconozcan, la valoren por ello y la amen».

Ya lo entiendo: como en la comunidad, que hay que hacer el trípode neuróticamente para que los demás te amen porque cumples la ley del cnc.
«¿En qué se nota que esta actitud es falsa? En el hecho de que no está al servicio de los demás, sino que les hace la vida imposible. La ley no es limpiar la casa, la ley es AMAR. Aquí está la raíz de todos nuestros problemas. Con Jesucristo la ley es amar al otro.
En cambio, nosotros creemos que la ley no es el amor al enemigo, sino hacer lo que hemos establecido que hay que hacer. Según tú es a, b, c, son los esquemas que te has formado de la realidad; y todo el mundo tiene que pasar a través de estos esquemas que te has fabricado para someter y dominar a los demás (según los psicólogos es la clave que nos da el dominio sobre nosotros mismos), te pasas la vida tratando de dominar a los demás y de ser el centro de la realidad. Esto es todo lo que quieres. Pero aquí no hay amor hacia nadie. En función de esta ley juzgamos todo y a todos, decimos que aquel es un cretino, que no trabaja, etc»
  
Parece describir el papel de los kikotistas.
«Misericordia quiero y no sacrificios, dirá Jesús a los fariseos. ¿Cuándo aprenderemos esto? Misericordia quiero y no sacrificios, No se trata de hacer una ley, la tuya, y en nombre de esta ley pasar la vida criticando a todo el mundo, condenando a todos.»

Tal y como se hace en la comunidad: que si Menganito nunca prepara, que si Zutanita siempre lleva la misma ropa astrosa, que si los Fulano de Tal siempre dicen los mismos rollos y encima piden el diezmo sistemáticamente...

«El Cristianismo es todo lo contrario. Esto es fariseismo: tomar la ley de Dios y en su nombre juzgarlo todo. Cuando la ley, el corazón de la ley, es la misericordia, resulta que en nombre de la ley, como hacen los fariseos, juzgamos a todo el mundo.
Las parejas a menudo ponen en el centro de su relación matrimonial una ley: "Tienes que amarme, tienes que darme dinero, tienes que ser un hombre fiel, tienes que hacer esto". Y el marido a su mujer: "tienes que trabajar en casa, tienes que limpiar mis cosas, tienes que darme esto, porque es la ley”. Así que cada uno hace violencia al otro para cumplir la ley.
Con Jesucristo ya no estamos bajo la ley, tenemos la gracia del Espíritu Santo. Y la nueva ley consiste en cargar con la debilidad del otro, en dejarse crucificar».

Erróneo. La nueva ley es el Amor. La cruz es consecuencia del pecado, no es el objeto de la nueva ley. Este tipo parece imaginar un diosito sádico.
«Pero tú todavía sigues usando la ley para que el otro no te oprima, porque nadie quiere ser acusado de nada, porque todos piensan “sálvese el que pueda”. Por eso ponemos delante la ley y decimos: “!Ah, no, no, no! ¡Yo cumplo la ley!” Esto es fariseismo: tenéis que amarme porque estoy aquí sacrificándome».
Exactamente así es el teatro que hace Pakito una y otra vez: estoy cansadísimo, pero por amor a los jóvenes les he hecho yo solito un canto que he plagiado de Romano el Meloda, porque estoy hecho polvo, que lo sepáis, y por más bolsas que llenéis no será bastante para compensarme porque me estoy sacrificando a chorros y blablabla...
Cargando con el antojo del Papa
«Muchos dicen: “no, no, yo me siento pecador” y después a la hora de la verdad nada de nada. Por esto tenemos necesidad de discernir y tenemos necesidad de hacer un camino largo, un camino catecumenal largo. A mí me fascina la palabra que Jesucristo dijo: “Odiar”, aunque en otra parte dice también: “Quien ama a su padre y a su madre más que a mí”. Esto pensamos que lo entendemos muy bien, porque nos parece que es claro, dice que debemos amar a Dios por encima de todo, y yo amo a Dios más que a mi padre y a mis hijos y a mi madre. Esto nos parece a todos que lo hacemos muy bien, pero veremos que no es cierto.
Pero Jesucristo también utiliza otro lenguage, y ​​dice: "Quién no odia incluso su propia vida". Todos podéis entender muy bien lo que es odiar la propia vida. Está claro: odia los proyectos que tienes y no dejan que Dios te cambie. Tienes un proyecto de vida y ves que Dios lleva tu vida por otro lado: te ha hecho nacer paralítico, o te ha hecho feo, o no tienes suficiente dinero. Esto se entiende más fácilmente».

Lo dicho, el diosito de Kiko  debe ser muy sádico. Si alguna vez aparece gente guapa, la suicida, porque a él lo que le mola es pensar que la parálisis viene de Dios, la fealdad viene de Dios y la carencia de bienes, también. Aún más, se deleita pensando que hemos sido creados para odiar... Lo suyo es para hacérselo mirar.
«Pero ¿cómo es posible que Jesús dijera "odiar" en referencia a personas
concretas? Jesús dice: "El que tenga oídos para oír, que oiga" (Mt
13,9)».

20 comentarios:

  1. Sacrificios, cumplimiento de la ley, fariseísmo, sometimiento, odio, dominio, juicio... Kikónides en estado puro.

    Paquito el miserias se conoce muy bien a sí mismo y a todos los miembros de sus huestes. Por eso hace una descripción tan fiel y fidedigna de su cnc en este apéndice. Es sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito recordar que hace algunos meses se dedicó una entrata a la errónea y torticera interpretación que se hace en el CNC del "odio" apostólico (https://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/04/quien-no-odia-su-padre-su-madre-y-al.html).

      En esa entrada los kikines a mogollón aseguraron que todos tenían clarísimo que "odio" en los Evangelios no significa "odio" sino "ni preferir, no poner por delante".

      Bien, pues esta entrada les deja con el culete al aire, porque su gurú cuando usao"odio, lo usa claramente con el significado actual de odio, no con el evangélico.

      Y eso es lo que ellos practican con todos los que no son kikines.

      Eliminar
    2. Gracias Gloria por la entrada.

      Por una vez este "ser" ha dicho una verdad:
      "A mí me fascina la palabra que Jesucristo dijo: “Odiar”".

      Eso es lo que yo viví en en ese antro, se incitaba a odiar a todo quisqui y en especial a tu familia directa. En otras entradas el mismo "ser" habla de "inversión con los hijos".
      "Se cree el ladrón que todos son de su misma condicion" .
      El sí ve los hijos de los demás como " inversión" para su patétika y demoniaka obra.

      Después de leer tantas cosas de este "ser" llegó a la conclusión de que su vida se mantiene por el odio y el amor al dinero,disfruta viviendo la vida padre y se jacta de hacer "encerronas padre" a todo viviente.

      ¡De pena!

      Meripe



      Eliminar
    3. Leamos a K:

      "En cambio, nosotros creemos que la ley no es el amor al enemigo, sino hacer lo que hemos establecido que hay que hacer. Según tú es a, b, c, son los esquemas que te has formado de la realidad; y todo el mundo tiene que pasar a través de estos esquemas que te has fabricado para someter y dominar a los demás (según los psicólogos es la clave que nos da el dominio sobre nosotros mismos), te pasas la vida tratando de dominar a los demás y de ser el centro de la realidad. Esto es todo lo que quieres. Pero aquí no hay amor hacia nadie. En función de esta ley juzgamos todo y a todos, decimos que aquel es un cretino, que no trabaja, etc». "
      (Breve compendio de la neo chatarra que llevará a esta generación a la degeneración, si alguien no lo remedia, claro)


      A grandes rasgos:
      Agrupación, necesaria:
      "nosotros creemos que la ley no es el amor al enemigo, sino hacer lo que hemos establecido que hay que hacer"

      Separación, a la karta:
      "Según tú es a, b, c, son los esquemas que te has formado de la realidad"

      Conclusión (mirándose los kojones, klaro)

      "y todo el mundo tiene que pasar a través de estos esquemas que te has fabricado para someter y dominar a los demás"

      Abundando, en lo kojonudo:

      "te pasas la vida tratando de dominar a los demás y de ser el centro de la realidad. Esto es todo lo que quieres."

      Rekojones:

      "Pero aquí no hay amor hacia nadie."

      Reagrupación, necesaria, again:

      "En función de esta ley juzgamos todo y a todos, decimos que aquel es un cretino, que no trabaja, etc»"

      Finiquitati con tomati.

      Veamos (del Verbo Ver)
      Las llevas más claras que el zapatero de tarzán, -todos los psicólogos lo llevan diciendo toda la vida- eres una miserable que quiere dominar a todos ¿Ok? ¿Y cómo se te ha ocurrido llevar a cabo tal sometimiento universal? Fácil: limpiando la casa.

      Has de saber, temible limpiadora, que no hay amor en estos planes tuyos. Y menos, al enemigo (aún por diagnosticar)
      No así nosotros, es decir, en los kritianos adulterados in the factory of the making movies.
      De nada sirve que si ves a un cretino, lo llames cretino, es mucho mejor, el domingo de konvi, que le digas:
      -a ver, hermano, te voy a a poner en tu verdad, yo, que soy pedor que tú un tako, te digo, con toda la caridad de que dispongo gracias a estar kerygmatizada hasta las cejas, por no citar partes más bajas, más nobles, que eres un cretino, pero no te juzgo por ello. Es sólo qué, no puedo soportar este juicio que tengo contigo, ya que te asesino en mi corazón, te tengo que pedir perdón por pensar, digo, saber, que tu cretina actitud irá en aumento día tras día. Porque, podría hacer de mi capa un sayo, y convertirme en tu peor enemiga de un modo tal que te diesen las siete kosas, me explico, como des lugar a que me ponga a limpiar la kasa te vas a kagar por la pata abajo, porque te someterás a mis designios de un modo riguroso. Me tendrás que amar necesariamente, porque cuando me pongo, me pongo, y dejo la kasa reluciente que lo flipas, no hay más limpia que yo misma.
      Pero va a ser que no, que no te someteré merced a la limpieza absoluta, sino que te pediré perdón por tener dentro de mi corasao un juicio que te rilas hacia tu despreciable persona, so cretino de mielda. Perdóname, hermano cretino, y da gracias que no me de por limpiar. No, no es que esté como una kabra, es sólo que me han kerygamtizado de la punta de los pies a la cabeza, y eso que no soy la de mi kasa. Que como te presente al cabeza, se te van a quitar las ganas de seguir siendo un cretino. Que ese no limpia, tío, tú no sabes el riesgo que corres....-

      Eliminar
    4. Entonces, queda claro, el A, b, C neocatecumenal, es someter al personal, limpiando de demoños rossos, hasta los obispos que se tercien. Averiguando toda información que pueda resultar necesaria para seguir insistiendo en la limpieza, y hacer de todos unos konversos del kikianismo. Y el amor será siempre en la dimensión de la cruz, que tenemos reservada para tu razón, te guste, o no, eso no importa. Limpia que te limpia, te vamos a dejar sometido hasta las trankas.
      Ea! Limpiad, hermanos, limpiad. Questos san creío que semos unos puerkuchis.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Desde luego, no hace falta leer quien firma estos tostones. Cuando una entrada tiene más de 100 líneas es de Sepul-cro. ...sin mirarlo de sabe.
      No me extraña que no te votatan catequista. Menudos rollos sueltas, bro.

      PD: Ahorraos el "para tostones lo de kiko y katequistas" o similar....

      Eliminar
    6. No das una, menda. Y como es una obra de misericordia corregir al que se equivoca, hay que corregirte.

      La entrada es puro peñazo de kikotreto. Así que ya sabes a quien contarle que lo suyo son rollazos soporíferos.

      Ah, que no hay para contarte al gran líder que no hay quien le aguante. Bueno, tranquilo, ya se lo decimos desde aquí.

      Eliminar
  2. La comunión, se trata del acto más sagrado que realiza el
    cristiano. Lo más importante del momento en que nos unimos a Cristo Eucaristía es la disposición interior del cristiano. Esa disposición interior y la conciencia de tratarse de algo muy grande es lo que nos debe llevar a cuidar las formas exteriores. Esa sacralidad se debe expresar también en la forma de comulgar.
    Muchos se preguntan ¿se debe recibir en la mano o en la boca? ¿de pie o de rodillas? Se trata de explicar los distintos
    hábitos y costumbres, su historia y significado, así como lo que de verdad pide la Iglesia. Un asunto que para nada es baladí.
    Desde el inicio del cristianismo y durante varios siglos la comunidad cristiana mantuvo con naturalidad la costumbre de recibir el Pan eucarístico en la mano. De esto hay testimonios
    de diversas zonas de la Iglesia. El más famoso de estos testimonios es el documento de san Cirilo de Jerusalén (315-386), en el siglo IV, que en sus catequesis sobre la Eucaristía nos describe cómo se acercaban los cristianos a la comunión:
    “Cuando te acerques a recibir el Cuerpo del Señor, no te acerques con las palmas de las manos extendidas ni con los dedos separados, sino haciendo de tu mano izquierda como un trono para tu derecha, donde se sentará el Rey. Con la cavidad de la mano recibe el Cuerpo de Cristo y responde Amén...”.
    El paso a recibir el Cuerpo del Señor en la boca no se hizo por decreto ni uniformemente. En algunos lugares a lo largo de los siglos VII-VIII se fue generalizando la costumbre de depositar la partícula consagrada del Pan directamente en la boca. Los motivos de tal cambio no son fáciles de concretar, porque tampoco fueron uniformes en las diversas regiones: puede ser que en algunas zonas influyera el miedo de profanaciones de la Eucaristía, que disminuirían si la comunión se recibía en la boca, o puede ser que algunos pensaran que comulgar en la boca ponía más de manifiesto el respeto y la veneración a la Eucaristía EL CONCILIO VATICANO II Con ocasión de la reforma litúrgica conciliar del Vaticano II (1962-1965) fue creciendo la costumbre de que los fieles pudieran recibir la comunión en la mano. Desde Roma se hizo a fines de 1968 una consulta al Episcopado de todo el mundo, que dio como resultado que más de un tercio de los obispos veía la posibilidad con buenos ojos. Los otros dos tercios preferían seguir con la comunión en la boca.
    En 1969 la Instrucción “Memoriale Domini” del Papa Pablo VI mantuvo la vigencia de la comunión en la boca.
    Aun así, estableció que en aquellas regiones en que el Episcopado lo juzgue conveniente, se podrá dejar a los fieles la libertad de recibir la comunión en la mano, salvando siempre la
    dignidad del sacramento y la oportuna catequesis del cambio. El episcopado de España la pidió oficialmente a fines de 1975, y recibió la respuesta afirmativa en febrero de 1976.
    La praxis introducida en el pontificado de Pablo VI se verá refrendada posteriormente en 2004, durante el pontificado de Juan Pablo II, con la instrucción “Redemptionis Sacramentum”
    de la Congregación de Culto Divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Cuando te acerques a recibir el Cuerpo del Señor..." queda claro que ya desde el siglo IV, como poco, se iba en procesión para recibir al Señor.

      Por tanto no había lugar para comulgar sentado ni repantingado en silla alguna. Y tampoco para comulgar a la misma vez que el sacerdote.

      Eliminar
    2. Para los kks, el metacrilato no es un silla cualquiera, sino una especie de trono divino y de uso exclusivo para los adúlteros, digo adultos en la fe. Porque así lo ha dispuesto san kukufato de las amarguras terrestres y celestiales. Por eso han de comulgar sentados.

      En cuanto a comulgar a la vez que el sacerdote. ¿Desde cuándo para un kk la figura del sacerdote es importante y por eso debe comulgar antes? Si es presbi, sube un peldaño en categoría y se le debe más respeto, pero si es sacerdote "a secas" vale menos que un kikotista.

      Eliminar
    3. Insensatos quienes siguiendo los dictados de un hombre antes que los de Cristo, comunicados a través de la Iglesia, todavía tienen la pretensión de ser más cristianos que nadie.

      Eliminar
    4. Recopilación de hechos concretos:

      Desde que se tiene registros, en la Iglesia Católica la comunión se realiza de pie o de rodillas. Y los fieles procesionan para recibirla.

      Los signos externos y visibles son muy importantes. Y como son importantes, la Iglesia Católica ha conservado la tradición de los primeros cristianos, tal y como quedó registrada en los escritos más antiguos.

      Nunca ha habido comunión sentada ni tumbada en la Iglesia Católica, salvo para personas impedidas.

      El responsable máximo del cnc dice a las claras que prefiere ser una iglesia paralela a obedecer a la Iglesia.

      Por tanto el cnc ni respeta la tradición de la Iglesia ni busca recuperar los signos de los primeros cristianos. Sino que se inventa lo que no viene de Cristo.

      Que cada quien saque sus conclusiones.

      Eliminar
    5. Y encima sale la edición de nuevo misal y los obispos aprovechan para recordar A TODOS que las únicas formas admitidas para comulgar son de pie o de rodillas.

      ¡Qué disgusto para los kikitos! Deben de estar "rascándose bestiduras" como si tuviesen sarna.

      Eliminar
    6. kristo argello.- Seamos claros, desde los inicios la comunion se recibio en la boca y yendo a por ella hacia el sacerdote, y de rodillas. Pero ahi esta karmen sacando textos de contexto para sus intereses de teologia casera. Si queremos una autoridad que defienda esta costumbre tenemos a la misma Virgen María, que nos enseño a comulgar de rodillas y sacando la lengua, con oraciones antes y despues de comulgar. Pero claro, a kiko no le interesa lo que diga la Virgen Maria, tan solo lo que le diga su demonio que se le aparece en la intimidad...

      Eliminar
    7. ¿Y las instrucciones sobre el rito de la Paz?
      ¿Las han cumplido ya TODAS las Neo Komunidades?

      ¿O hay que seguir esperando el milagro de la obediencia neocat?

      -sepul-

      Eliminar
  3. Menos mal que que que como todos sabemos Jesús, dijo "poneos en fila, tomad y comed este es Mi Cuerpo....".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se hace, kikito. Ridiculiza las enseñanzas de los primeros cristianos y también las de la Santa Iglesia jerárquica, que tú sabes más que todos los Papas y todos los liturgistas juntos.

      Y sobre todo, que quede claro que en el camino no se hace lo que dice la Iglesia, porque como vosotros tenéis línea directa con diosito y es diosito quien os dice lo que quiere que hagáis...

      Eliminar
    2. ¿Acaso dijo Jesús: "Y que nadie se coma el pan hasta que yo lo diga, que tiene que ser todos a la vez"?

      Pues va a ser que no. Pero sobre todo, conviene "que que que" sepas que no te corresponde a ti disponer como es el rito de la comunión, 16:20.

      Ya sé "que que que" en tu soberbia pensabas otra cosa, pero es lo que hay.

      Eliminar
    3. Oye y ya "que que que" estás de regreso de tu vueltecita por la domus, cuéntanos "que que que" te tocó llevar de contrabando en la maletita.

      Eliminar
    4. kristo argello.- Claro claro, asi que jesus dijo quedaros sentados y recibid por parte del responsable un cacho de pan mal hecho esa misma tarde en un horno electrico. Claro claro... ya queno dijo nada yo propongo usar pan de hogaza con chorizo que es mas tradicional, y nada de bancos, sillas en una mesa con cuchillo y tenedor, ale a partir el pan en el plato.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.