jueves, 12 de noviembre de 2015

Directed Thoughts (Pensamientos Dirigidos)

           Dar la vuelta, girar en redondo, volver sobre nuestros pasos, quizás sea un buen comienzo para esta entrada, lo lógico sería poner el título en español, y quizás su traducción al inglés, dado que el segundo país en visitas de este blog son EE.UU.... 

Pero la cosa no va de países, sino de atolladeros mentales, que usan técnicas sectarias, como bien pudimos observar en las entradas dedicadas a la reforma del pensamiento sobre los criterios de Robert Lifton. Sin perder de vista el desagradable detalle de que el CNC los cumple TODOS.

          Poniendo el espejo retrovisor de nuevo en modo ON, daremos buena cuenta de la enorme fuerza que imprime el neo atril en algo muy determinado, parar el pensamiento, sobre todo, el crítico.

VEAMOS:
Una necesidad manifiesta del alambicado proceso de reforma es que los sujetos a los que se dirije tal acción se centren sobremanera en los mensajes que interesan, precisamente, a los promotores del citado proceso. Pero ésto no es compatible con gentes que estén en alerta, que cuestionen, o se  planteen cuestionar, lo que están escuchando, así que esta entrada va de Ver los mecanismos usados para que los mensajes neocatecumenales vayan calando hondo, siendo discriminados los que afecten al programa oficial, porque es curioso observar que los pobres kikianos desarrrollan un patrón de comportamiento impropio muchas veces de cristianos, y otras, simplemente, instalados en la indolencia más absoluta, y por supuesto vana. Y sorprende que de igual de qué parte del Globo escriban, reiteran las mismas ideas al máximo, cual fotocopias unos de otros, descubramos pues, los inyectores de la impresora.......


Pongamos un ejemplo de lo anteriormente citado, en primer plano:


"Es triste ver como se pudren en el odio y resentimiento pobres despechados de las comunidades. Si se fueron de la iglesia, hombre pues ya esta, pero no quieran destruir una obra tan bonita que el Espíritu Santo esta haciendo en la iglesia actual."



 Seguimos viendo: La factoría de la ciencia micción acostumbra a detener el pensamiento de sus fotocopiados frutos, y como daño kikolateral, también los sentimientos. Porque de otro modo no se podría entender el podrido planteamiento de "vmmarmol". 

Él interpone, ni más ni menos, al "Espíritu Santo" , como si Éste hiciera una obra "bonita" ¿? Qué, sin embargo, es capaz de expulsar a personas de la Iglesia... se desprende entonces, según ésto mismo, que la doctrina católica no es la misma que la kikiana, porque la Iglesia no desprecia a nadie, dado que es consciente que Cristo murió, y resucitó, por todos. Y es dolor lo que puede sentir un cristiano si entiende que por su acción, o la de otros como él, unas personas determinadas se han de marchar de la Iglesia. Un cristiano podrá respetar que quienes quieran, estén o se vayan... pero no puede aceptar de buen grado que hayan quienes se sientan maltratados. .... "si Uno murió por todos. ...."




El alarde del CNC continuamente es proponer que el discernimiento les resulta propio y exclusivo, puesto que ellos son "cristianos adultos", no religiositos naturales, cuya fe no interesa ni va a ninguna parte. Dicho discernir se les advierte que no lo viertan fuera de sus filas, porque nadie lo comprenderá,  pero claro, de cuando en vez, vienen por ejemplo al blog, y derraman su infinita "discernitura", es decir: discernimiento - neo,  expresado en la escritura.
¿A qué conducen esas consignas que les inyectan cuando les detienen el pensamiento?

A esto: 

"Es triste ver como se pudren en el odio y resentimiento pobres despechados de las comunidades."




Que resumiendo, no es otra cosa que la condena indiscriminada de todo aquél que objete lo más mínimo en contra de las prácticas del CNC, o lo que les resulta más molesto todavía. Aquél o aquellos, que revelen los secretos escondidos mediante el poderoso ARCANO.



 HOW DO THEY DO THAT? ( ¿Cómo lo hacen? )


 Es fácil verlo, porque aprenden un modelo, que luego repiten como loros bien aleccionados, ejemplos no faltan:




-En esta convivencia, que es un paso del Señor, te puedes proveer de aceite para cuando venga el novio, de modo que no seas como las vírgenes necias, sino las prudentes.  Pero si estás pensando en tus cosas, tus problemas con tu mujer, con el trabajo, con los hijos.... pues claro, el Señor pasará de largo para ti, y estas gracias que quiere derramar en esta convivencia para todos, tú no las podrás tener, el combate con el maligno no podrás superarlo, porque estas cosas que vamos a vivir en esta convivencia, esta palabra que Dios tiene para nosotros, no pasará para algunos, y Dios quiere suscitar un ejercito para salvar a esta generación......-

(tanto lo escuché, que me atrevo a recitar de memoria, sin buscar mamotretos por ahí, de algún modo, aunque cada cual lo exprese a su manera, en el fondo siempre es igual ) 



Luego, viene la puesta en marcha de lo aprendido, ya no hace falta ser kikotista, véase:


-En esta celebración (Palabra, o Eucaristía) el Señor va a pasar en medio de esta asamblea, rescatando, dando de su gracia a quienes estén dispuestos a escuchar, porque la fe viene por el oído, pero si no estás aquí, si no dejas los problemas fuera, esas cosas que te han puesto en sufrimiento esta semana, entonces te vas a perder estas gracias....

(no quiero extenderme demasiado, creo que hasta los que no hayan experimentado este tipo de presentación y preparación, propias de  las cosas del CNC, pueden comprender que la intención es clara, y no es otra que una especie de abandono de uno mismo) y no precisamente a la Divina Providencia.....

 *************************************************************************


          Es indudable que los años no pasan en balde, y pasan muchos para que se vayan instalando las neo doctrinas.

Hay algo obsesivo en dichos planteamientos, una especie de esoterismo, dan a entender qué, o sales de tu propia vida, o no podrás entender, o recibir nada que merezca la pena. 

El intercambio aparece claro: Te olvidas de ti, y encontarás lo importante. 

Una vez descrita la acción, queda la consecuencia, tanto te tienes que evadir, y tantas veces, que para cuando alguien venga  a buscarte, ya no estarás ahí. 
Y aunque lean cosas ciertas, las llaman mentiras. Porque chocan frontalmente con lo programado en las sesiones neo.

Quedan esos ojos tristes en unos rostros maquillados para cada ocasión, y el vaciado de tu vida y de ti mismo tiene que ser rellenado con algo, porque si no te caerías de puro hueco, por eso, te inyectan esa forma suya de ver las cosas, tan indolente (así que te importan un pimiento los que se tengan que ir de la Iglesia ¿Qué más te dará,  si a ti te parece bonito?)
Esa manera tan llena de signos, de asambleas, de cuadros feos, de cantos más horribles aún, pero cansinos y acomodados a esa rutina del vacío.

Y tú ¿Dónde estás tú?........¿En dónde quedó tu vida? Esa que has ido deshilachando, a base de adquirir kikianismo, y odiar afectos que no estén relacionados con la comunidad, afectos que eran tu vida...

¿Dónde irás cuando no quede otra cosa, que no sea la comunidad?

Tu vida ha de quedar en suspenso..... Según la neo doctrina, claro. 

Más, dice Jesús:

«Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia»(Jn 10, 10).

¿A quien dicen estos del CNC qué anuncian?..............................



Las celebraciones católicas nunca te exigen que te dejes en la puerta ni tus problemas, ni sufrimientos, ni alegrías. Al contrario, entras con todo tu ser (si quieres, y si no, tú mismo. La cosa va de libertad )

Con el pretexto de recibir no se sabe que cosa... en el neo sendero,  te guían contundentes, al deshaucio de tu propia existencia  para instalar en tu interior, una fotocopia más.  Un kiko.

Menos mal que éste mal tiene cura.... se llama cristianismo.



19 comentarios:

  1. Y este blog llamais crux santa, gilipollas a por de mierda de blog, se encuentra basura en internet pero este blog es lo peor de lo peor, cloaca de blog lleno de mierda y de dementes de mierda que hasta se hacen llamar corona histerica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12 de noviembre de 2015, 18:06: SU LENGUAJE ES SIMPLE PERO MARAVILLOSO, LA ESTRUCTURA DE SU ESCRITURA NO MERECE NI CURA (SOLO PRESvÍTEROS Y A CALLAR), ES FENOMENAL, LA EXPOSICIÓN ES GENUINAMENTE FANTASTICA, SIGA ASI, ANIMO ANIMO, QUE SIGA EL LIO.

      Eliminar
    2. El notable fruto kikotesco de las 18:06 es un claro ejemplo de hacia dónde se orienta la reforma de pensamiento a que ha sido sometido el infeliz autor del comentario.

      La táctica consiste en hacer ver a lso captados que son lo"pedor", que de ellos no sale nada bueno, que es imposible que se reformen, no pueden, no sale de ellos, no está en su naturaleza, que no es reflejo, ni imagen, ni tiene semejanza con la naturaleza divina.

      Es importante que esta premisa fundamental se aderece con la segunda, que asegura que no obstante la felicidad es posible, siempre que sigas a los gurú-guías de los apalaches sin rechistar, sin el menor cuestionamiento. Si lo hace, entonces, cuasi-mágicamente y "sin nigún esfuerzo" por parte del infeliz captado, se transformará en un ser superior.

      Pero resulta que esa transformación gratis total exige poner al cnc por encima de todo, incluso de la familia, exige diezmos y bolsas a todas horas, exige un trípode aburridísimo, exige sobre todo negarse a ver la realidad. Hay que impedir que la realidad haga ver a los captados que siguen siendo tan "pedores" como siempre, que no se han convertido, porque no siguen a Dios, porque son idólatras, que no cristianos.

      Así que se les enseña a rechazar el mundo, donde todos se drogan, todos se emborrachan, fornican a todas horas y luego se suicidan una y otra vez, sobre todo las rubias nórdicas.

      Eso es lo que hace el pobre infeliz del primer comentario, ajustarse las orejeras para no tener que reconocer que le han tomado el pelo.

      Eliminar
  2. "Quedan esos ojos tristes en unos rostros maquillados para cada ocasión, y el vaciado de tu vida y de ti mismo tiene que ser rellenado con algo, porque si no te caerías de puro hueco, por eso, te inyectan esa forma suya de ver las cosas, tan indolente (así que te importan un pimiento los que se tengan que ir de la Iglesia ¿Qué más te dará, si a ti te parece bonito?)
    Esa manera tan llena de signos, de asambleas, de cuadros feos, de cantos más horribles aún, pero cansinos y acomodados a esa rutina del vacío."

    Meripe-Sepul, este párrafo es simplemente soberbio...
    Necesito tiempo para asimilarlo a pesar de ser tan simple y certero. Nunca vi tan bien expresada la sensación de vacío dentro del cnc.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  3. Señores Colaboradores, deberían hacer una recopilación de todos los "ataques" del Papa Francisco contra el cnc. él huele el mal pero no identifica que los mas sinverguenzas son Kiko y sus seguidores, que utilizan el cnc y la Iglesia para seguir con su herejía. Los dejo con las palabras del Papa:

    "Tentaciones de la Iglesia
    Pero existen al menos dos tentaciones que se le presentan a la Iglesia:
    Ser pelagiana: “Empuja a la Iglesia a no ser humilde, desinteresada y alegre. Y lo hace con la apariencia de un bien. El pelagianismo nos lleva a tener confianza en las estructuras, en las organizaciones, en las planificaciones perfectas porque son abstractas. A menudo nos lleva también a asumir un estilo de control, de dureza, de normativas. La norma da al pelagianismo la seguridad de sentirse superior, de tener una orientación precisa”.
    Y aquí “encuentra su fuerza, no en la ligereza del soplo del Espíritu”. “Ante los males o los problemas de la Iglesia es inútil buscar soluciones en conservadurismos y fundamentalismos, en la restauración de conductas y formas superadas que ni siquiera culturalmente tienen capacidad de ser significativas”.
    El Papa afirmó entonces que “la doctrina cristiana no es un sistema cerrado incapaz de generar preguntas, dudas, interrogativos, sino que está viva, sabe inquietar, animar”.
    “No tiene un rostro rígido, tiene un cuerpo que se mueve y se desarrolla, tiene carne tierna: se llama Jesucristo”. Por eso, “todo será posible con ingenio y creatividad” y dejándose conducir por el Espíritu.
    Agnosticismo: Esta segunda tentación “lleva a confiar en el razonamiento lógico y claro, el cual pierde la ternura de la carne del hermano”.
    “La fascinación del agnosticismo es la de una fe encerrada en el subjetivismo, donde interesa únicamente una determinada experiencia o una serie de razonamientos y conocimientos que se creen puedan reconfortar e iluminar, pero donde el sujeto en definitiva permanece cerrado en la inmanencia de la propia razón o de sus propios sentimientos”.
    Francisco indicó que “la diferencia entre la trascendencia cristiana y cualquier forma de espiritualismo agnóstico está en el misterio de la encarnación”.
    “No poner en práctica, no conducir la Palabra a la realidad, significa construir sobre la arena, permanecer en la pura idea y degenerar en intimidades que no dan fruto, que hacen estéril su dinamismo”."

    Fuente: http://www.religionenlibertad.com/francisco-advierte-contra-el-pelagianismo-y-el-agnosticismo-como-dos-tentaciones-45963.htm

    ResponderEliminar
  4. Creo interesante, y digno de ser leído con criterio, una página que también cita lo siguiente :

      «El papel “corrector” de la religión respecto a la razón no siempre ha sido bienvenido, en parte debido a expresiones deformadas de la religión, tales como el sectarismo y el fundamentalismo, que pueden ser percibidas como generadoras de serios problemas sociales. Y, a su vez, dichas distorsiones de la religión surgen cuando se presta una atención insuficiente al papel purificador y vertebrador de la razón respecto a la religión. Se trata de un proceso en doble sentido. Sin la ayuda correctora de la religión, la razón puede ser también presa de distorsiones, como cuando es manipulada por las ideologías o se aplica de forma parcial en detrimento de la consideración plena de la dignidad de la persona humana. "
    (Benedicto XVI)

    fuente :

    http://www.almudi.org/noticias-articulos-y-opinion/369-La-mision-de-la-razon-al-servicio-de-Jesucristo-La-razon-en-un-tiempo-nihilista


    -sepul-

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la forma de expresar Meripe-Sepul el vacío que llegas a sentir en el CNC,donde muchas veces o la mayoría te mueves por inercia, por costumbre, y también cuando ellos se preguntan: y tu , donde estas tu?. Eso me había preguntado yo tantas veces, donde estaba mi ser, mi alma, mi forma de pensar,mis sentimientos,mis deseos?.No era yo, teniendo que acallar todo lo que pensaba, sin libertad, sin iniciativa, sin originalidad en nada, otros pensaban por mi, otros decidían por mi. Acabas muerto, vacío.Te vacían no para que entre Jesucristo, sino para que entre su ideología, la ideología del líder, el si puede pensar, el si puede decidir, ser original, creativo, tu eres una simple marioneta, como dice Meripe-Sepul, un Kiko. Gracias a Dios que Jesucristo existe y salva a quien confía en El.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la forma de expresar Meripe-Sepul el vacío que llegas a sentir en el CNC,donde muchas veces o la mayoría te mueves por inercia, por costumbre, y también cuando ellos se preguntan: y tu , donde estas tu?. Eso me había preguntado yo tantas veces, donde estaba mi ser, mi alma, mi forma de pensar,mis sentimientos,mis deseos?.No era yo, teniendo que acallar todo lo que pensaba, sin libertad, sin iniciativa, sin originalidad en nada, otros pensaban por mi, otros decidían por mi. Acabas muerto, vacío.Te vacían no para que entre Jesucristo, sino para que entre su ideología, la ideología del líder, el si puede pensar, el si puede decidir, ser original, creativo, tu eres una simple marioneta, como dice Meripe-Sepul, un Kiko. Gracias a Dios que Jesucristo existe y salva a quien confía en El.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra comprobar que hay otras personas libres del veneno fundamentalista, por el mundo.

    1 Cierto que tanto Benedicto, que parece que al final algo descubrio, de la pretendida manipulacion, y la mayor parte de las veces, conseguida. Como ahora Francisco, realmente no pueden ni imaginar la trampa en la que esta atrapada la Iglesia, en su ingenuidad piensan que pueden contar con estos fieles servidores. Utilizan su aprobación estatutaria y sus bendiciones, como patente de corso, y así cuan piratas van por la Iglesia, haciendose con un botín de "almas" robadas de los barcos de buena fe que navegan por los mares y océanos.

    Que en estos recios tiempos estos les prestan un servicio y que los tienen bajo control.
    Que lejos de ver que hoy por hoy quien se lleva el "gato al agua" es este narcisista y egolatra iluminado de Arguello.

    2 Ojala muchos de los abducidos y esclavos morales del mediocre pintor (pintamonas), le llamo el gran Antonio Burgos, pudieran hacer un ejercicio autentico de libertad y de verdad interior y se enterasen del nulo crecimiento de fe y de embargo de total autonomía moral y espiritual al que están sometidos.Como lo hace el lector anterior. Felicidades anónimo!!!, sigan así.

    3 A veces os escribo, dando el enfoque como especialista y estudioso de la mente y el alma, y sin animo de ser exhaustivo, se recordáis el perfil alter ego de Arguello es otro nefasto personaje epigono de este, y que para mas coincidencia, siendo de perfile grafologicos análogos, sus iniciales también se identifican igual. FJG y FJG .

    Hoy quisiera resaltar, que Arguello gusta de identificarse con Pablo de Tarso, y al igual que Saulo, primero y Pablo despues, Arguello, primero asi firmaba sus obras primeras en gremio' 62, Kiko despues, paso del existencialismo agnostico, al cristianismo sin caer del caballo del dogmatismo.

    Suele ser propio , como en el caso de S.Pablo, de temperamentos narcisistas e incendiarios, que cuando ven que ya no pueden organizar un incendio acá, no dudan mucho en organizarlo allá, el caso es no soltar la antorcha.

    Por cierto, hace que se traguen sus incendiarios" bailes galileaicos", manejando la antorcha de los hebreos, todos sus adeptos para que babeen y luego les imploran discreción (¿ a que juegan ?, vanidosos, pero humildes).
    Y lo bueno es que su vanidad les mata, busquen y encontraran a su pomposo obispo del palacio danzando, para celebrar con los hermanos hebreos, una de sus memorias mas unidas a la kabala, y con la janukah como marco, en su puerta. Encuentro epocal, lo definió, me recuerda el pasaje donde hablan de consumir el obolo de las viudas (hermanos), so pretexto de largos rezos (encuentros sinfónicos)...

    Me imagino el canguelo que tienen, si les van conociendo en la Iglesia de verdad, a través de sus extravagancias sectarias, al contrario de la historia de santidad en la Iglesia, donde tantos santos tenían en las manos tantas obras de amor hacia los preferidos de Jesús, los mas débiles los últimos, y ellos dando sus colectas, para que unos pocos desocupados de la Curia y digo esto ya que sea la ocurrencia que Arguello tenga y les pida el "cameo" como actores que repiten su papel ; el guion es simple levantarse cuando el director diga y mirar fijamente a la cámara. De una punta a otra del planeta allí están ellos, siempre los mismos, los "nuestros" como dice el santo imaginario.
    Faltaban unas decenas de opulentos rabinos, como invitados VIP.

    Es cómico como las hienas, cuan w deads, sin cerebro ni formación, financian este lobby, para que este iluminado se de publicidad a costa de lo que sea. Quien quiera santidad que la pague, hermanos.

    Newman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fragmento del baile de la fiesta del "lag baomer" en la Domus en el encuentro con los rabinos.
      https://youtu.be/AnfFkNIHpiI

      Va a ser difícil, pero voy a intentar hacerme con el vídeo completo para publicarlo.
      Palabras textuales de kk en la ktkss de inicio de curso en Porto San Giorgio, pags. 71-72 en referencia a la no difusión el vídeo:

      “- Sobre el uso inapropiado de Internet.

      Habéis visto el vídeo que os ha gustado tantísimo. Pero el demonio tomará este video y nos destruirá, porque lo primero que harán será meterlo en youtube, y será un lío. Muchos judíos pueden inquietarse al ver que Kilo habla de Cristo, ver que las mujeres bailan con los hombres,,.porque para algunos de ellos está prohibido bailar con las mujeres, toda una serie de cosas…y os podéis imaginar como reaccionarían los musulmanes viendo esto.

      Entonces si queréis hacer daño al Camino, metedlo en youtube y divulgadlo. Nosotros hemos hecho esto para vosotros, tal vez se lo mostremos al Papa y basta. Por favor sed obedientes, si no no os daremos a ninguno este vídeo; para tenerlo debéis tener mi aprobación. Invito a los itinerantes a decir a los hermanos que han puesto en la red esto y otras cosas del Camino, que las retiren. ¡Obedecedme!

      Ánimo, porque el bien se puede transformar en mal. Dice el Señor en el Evangelio:”No toméis vuestras perlas para darlas a los cerdos”. Atención a dar vuestras perlas a los cerdos porque se volverán contra vosotros y os destruirán. Y esta es una perla preciosa, lo que ha sucedido con los judíos. Así dice el Evangelio, eta es la Palabra de Dios. Para nosotros es una perla preciosa, una cosa bellísima y estamos emocionados, pero no podemos darla a los demonios, porque furiosos, la tomarán, y con esta misma, nos destruirán. Esta es la primera cosa.


      Entonces pueden coger el vídeo solo los responsables que deben hacer esta convivencia, y no podéis duplicarlo, copiarlo; tenedlo para vosotros. Si queréis mostrarlo a alguien, debéis pedírmelo a mi; pero no podéis darlo a nadie, atención, ayudadnos un poco.

      Estad atentos, ayudadnos un poco, porque e otra forma esto se transforma en un mal y no podremos hacer mas este vídeo.”

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Y los obedientes kikines corrieron a publicarlo en youtube. Amén.

      ¡Jajajaja, me troncho! Voy a verlo...

      Eliminar
    3. No se quien lo ha publicado, pero me da la sensación de que los judíos tienen mas interés que kk en que se publique. Este encuentro con los rabinos si hay alguien a quien beneficia es a los judíos, pero kk en su inmensa soberbia no verá nunca que el utilizado es él.
      Como siempre superkk meando fuera del tiesto...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. En youtube aparece publicado por un tal T.Steven M. Si entras a la página que él mismo facilita en la publicación, vas directo a su perfil de fb y pone que es músico y salmista del cnc.

      Blanco y en botella, salvo que él lo haya copiado de otro sitio.

      Eliminar
    5. Para se exactos, en el vídeo no soy capaz de apreciar si el obispo del Palacio baila o no baila.

      Lo que sí se aprecia es que está presente, muy sonriente, en un churro-festejo conmemorativo de algo de la cábala, como bien dice el comentarista 11:38.

      ¿Qué se les habrá perdido a unos obispos dizque cristianos en un folclore esotérico?

      Eliminar
    6. Por favor comparen el video que pone Aurora con este de tres minutos que les comparto:

      http://youtu.be/XIWDeByJ2S8

      A los fulanos del video de Aurora sólo les faltan las túnicas blancas, que no sé por qué no se pusieron en la domus, por lo demás las similitudes me parecen sorprendentes. Conectando este hilo con la excelente entrada de Meripe y sepul, sólo quiero comentar que con respecto a la anulación de la libertad en la secta, se lleva a las personas precisamente a estas ideologías segregacionistas y supremacistas. Este creerse la última Cocacola fría del desierto los hace vivir en una irrealidad donde lo único que les importa es su puto ombligo. Y después resulta que nosotros somos los que estamos llenos de odio, los que les atacamos, despreciamos e insultamos, y en boca de kk, somos los instrumentos del demoño para destruirlos.

      Me mata de risa kk suplicándoles a sus zombies que no suban a youtube el video. Es como cuando un papá le deja las llaves del coche a su hijo adolescente cuando va a salir de viaje un mes, y le dice que no lo use. Es el mejor chiste del año.

      Eliminar
    7. Genial lo que escribes Newman. Gracias.

      Eliminar
    8. Aurora, el kk está agilipollado. A quien le importa el video?..., a los musulmanes?.
      Este cree que lo que hace es trascendental para el mundo y al mundo le importa tres pepinos con quien baile este o aquel. Qué pedazo de ego tiene este tipo por Dios!...es suprior a lo de los argentinos.

      Eliminar
    9. No había visto tu comentario, Marianina; estaba escribiendo una entrada en la que sostengo precisamente lo mismo, que hay que tener un ego desmesurado para creerse que su opinión o sus bailecitos sean trascendentales para el universo.

      Eliminar
  8. Me alegra mucho la evolución de este blog. En dos años pasó de expresar un sufrido sentimiento de impotencia a disecar metódicamente los métodos empleados por embusteros debidamente avalados por tontos, inocentes y cínicos, obligatorios componentes de una jerarquía ni tonta ni inocente.

    Me recuerda una fábula de La Fontaine, El camello y los palos flotantes.

    De memoria iba más o menos así:

    “El primer hombre que vio un camello huyo ante tal novedad; el segundo se acercó; el tercero se atrevió a ponerle un ronzal por el cuello.

    La costumbre nos hace familiar cualquier cosa y lo que parecía terrible y extraño se doma con la vista cuando ocurre repetidamente.

    Ya que caímos en este tema, habían puesto centinelas apostados cerca de la orilla que, al avistar algo en el agua a lo lejos, no pudieron resistir aseverar que se trataba de un poderoso buque.

    Instantes después era un pequeño bote, luego un esquife, pronto un fardo y, finalmente, unos palos flotando sobre el mar.

    Conozco a muchos de por el mundo a quienes se puede aplicar esto: desde lejos parecen algo, desde cerca no son nada”.


    Así va de los malvados representantes del reino de la cantidad, tanto laicos emprendedores como obispos del desplomado imperio.

    Muy buena entrada de Meripe y Sepul, excelentes comentarios que nos hacen recordar que esa lucha empezó con mucha valentía hace mucho tiempo y que hoy ha venido el momento de concretar, pinchando las burbujas y soplando las pantallas de humo. Los farsantes están a descubierto.

    Un fuerte abrazo a todos los valientes.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email