lunes, 9 de julio de 2012

KIKO: "Mostraré sobre la cruz de mi historia un culto nuevo,... una nueva liturgia"

fuente: http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/encuentro%20vocacional%20midland.htm 
Autor Kiko Arguello
De las CATEQUESIS DEL ENCUENTRO VOCACIONAL DELCAMINO NEOCATECUMENAL
MIDLAND, LUGAR DEL MARTIRIO DE LOS MÁRTIRES CANADIENSES (CANADÁ), JULIO DEL 2002.


KIKO-

«Dios es amor, este amor. ¡Atención!, no un amor así burgués, estúpido...el amor a la mamá, el amor a la naturaleza, el amor a los amigos, el amor de los amigos del golf, los amiguitos, las amiguitas. Cuando San Juan habla y dice que Dios es LUZ, y que en él está el amor, está refiriéndose a esta Luz, porque él, escuchad lo que dice: "Dios nos ha amado primero". ¿Cuándo nos ha amado?, ¡cuando éramos enemigos suyos!. ¿Pero a quién le importa Dios?, ¿quién ha visto a Dios?. Y cada uno sigue su camino. Ser felices a toda costa... Cuando éramos sus enemigos, él nos ha mostrado en Cristo Crucificado la Luz, que es él mismo, que ha venido a nosotros, y nosotros no lo habíamos querido reconocer. No nos importa nada de él, más bien: despreciado, deshecho de los hombres, varón de dolores, daba asco y al mirarle se cubrían para no verlo, flagelado, torturado y crucificado. Pero él, como una oveja, como un cordero, un corderito que originaba un nuevo sentido de Justicia, ofreciendo estos sufrimientos que le estaban infligiendo, que le estaban torturando, por ellos (nosotros n.d.r), al Padre, como expiación por sus pecados. Hemos escuchado de San Juan: "será hecho expiación" porque la justicia humana, que es algo natural y bueno, (todo aquello que es natural y bueno), te dice que frente a alguien que te hace algo malo, debes corregirlo, esto no es algo malo, esto viene de Dios. Por esto mismo Cristo ha debido subir los castigos propios de tu maldad, de mis maldades. ¡Cuantas veces el demonio me ha invitado a pecar!, y ¿sabéis que he hecho?: He traicionado muchas veces a Cristo, he pecado, lo digo por mi vergüenza, ¡y no se si me salvaré!. Hoy, con vosotros, me quiero convertir, y quiero decir como tantos Santos: "Antes morir que pecar". "Señor, quiero ser Luz contigo, Luz. Llevaré la cruz de cada día, subiré a la cruz, no me bajaré de ella. Mostraré sobre la cruz de mi historia un culto nuevo, un culto espiritual, una nueva liturgia, una liturgia de santidad, que no se realiza en los templos de piedra, sino que se realiza en el templo de la carne, y sobre el cuerpo de Cristo, ¡sobre la historia!. El Señor nos llama a este desafío, a asumirlo, a no tener miedo de todas las bestias que hayan aquí en Canadá, o de todas las persecuciones que hemos tenido ya aquí, las mentiras que han dicho sobre nosotros al Pontificio consejo para los laicos. Porque sabemos que si nos persiguen, se convierten, ¡los vencemos porque ofrecemos los sufrimientos de sus calumnias por su conversión!, ¡y venceremos!, ¡venceremos!... »

42 comentarios:

  1. El amor hacia la madre, es un amor burgues y estupido, lo compara con el amor a los amigos. Osea, cuando rezo a la virgen ( mi madre en el cielo ) ¿ estoy haciendo una cosa estupida, burguesa ? ¿ no debo sentir devoción por ella?
    Este hombre está LOCO.

    KIKO_
    ¿qué significa que venceremos?, no que tengamos razón, sino que les salvaremos del infierno, porque nosotros creemos en el infierno como creía el padre Brebéuf, como creían los Jesuitas, que necesitaban salvar a los hombres y sus almas del infierno, daban la vida por estos "pieles rojas". Hoy necesitamos esto de nuevo, también los Jesuitas que hay que ayudarles para que recuperen nuevamente es te espíritu de martirio, también los Franciscanos, también los Dominicos, ¡La Iglesia debe levantarse!. .

    YO-
    Si ,levantarse ,pero para reconducir a este iluminado hacía la cordura, está dando por "muertos" a Jesuitas, Franciscanos , ETC...
    Según este peligro ambulante, aquí sobre la tierra el único que derrocha vida y Fe, es; tatatachán , el mismo.
    Este cree tener el patrimonio de Jesús, y lo exhibe con total soberbia, habla de los demás como si fueran muy muy muy cortitos, por eso de aquí a nada tendremos que agradecer sin limites a KK, el hecho de que la Fe sobre la tierra no haya desaparecido.

    Ya intuyo ,como es natural claro está,que pronto retocará las escrituras, pues toda la teologia de la Iglesia se quedará corta, y sino .. Al tiempo.

    Lo que no se entiende pero que nada,es que luego se vayan de peregrinación a pedir a la Virgen,(ya no sabemos si a practicar la religiosidad natural, o a darle su beneplacito para que esta pueda seguir siendo la Reina de cielos y tierra),

    Que Dios nos proteja.!!!

    ResponderEliminar
  2. Patán, eso es lo que eres, dale el contexto que tiene, no lo manipules a tu antojo.

    ResponderEliminar
  3. Que contexto se le puede dar a lo que dice alguien que esta tan enfermo espiritualmente que dice que la cruz invertida es un signo cristiano,que Jesus no esta en la Eucaristia, que la Iglesia hace 1700 años esta equivocada por eso El Santo Padre no tiene autoridad y por eso todos tenemos que dejar la tradición y seguir sus divagues etc etc, son innumerables las barbaridades que dice este señor y nadie hace nada para poner fin a tanta blasfemia que lo unico que nos queda es aceptar que estamos viviendo tiempos apocalipticos y estar seguros de que El Señor Jesus cumplira su promesa de que NI EL INFIERNO PODRA CON SU IGLESIA! San Benito San Miguel Beata Ana Catalina rueguen por nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cruz invertida es un signo cristiano para simbolizar el martirio del primer Papa, desde que San Pedro fuera crucificado en dicha manera.

      http://farm3.static.flickr.com/2325/2283657786_4c78be0a9b.jpg

      En ese cuadro está en el palacio laterano de Roma y se hizo en honor a Pio IX en el siglo XIX. Observen la cruz que lleva el ángel de arriba. Una cruz desnuda invertida signo del martirio del primer Papa al cual secundan los demás.

      Eliminar
    2. Lo que se y la gran mayoria es que las LLAVES siempre fueron el simbolo del Papa y todos asociamos la cruz invertida con los satanistas

      Eliminar
    3. Eso es por ignorancia, tal como le ha pasado a todos los protestantes que han usado de esa imagen para criticar al Papa.

      Prision mamertina donde estuvo San Pedro, foto de los años 40 donde se observa el altar consagrado en ella. En el centro del marmol que hace de base está la cruz invertida como símbolo cristiano:

      http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2007/03/15/4543618.jpg

      El mismo altar hoy en día (la cruz es mucho más visible en esta foto):

      http://www.preguntasantoral.es/wp-content/uploads/2012/06/carcel_mamertina2.jpg

      Hay que conocer un poquito la fe y su historia antes de lanzarse abiertamente a decir cosas, de lo contrario nos puede pasar como a Kiko con la liturgia.

      Eliminar
    4. Aja verdad, muy bueno, si fuese un Catecumeno que dijera lo que Miles Dei con bastante propiedad y conocimiento dice tremendo lio ubiese aqui.

      Gracias Miles Dei

      Eliminar
    5. Yo me quedo con la CRUZ donde murio mi Señor por mi y por muchos, no por todos, y por amor a El no voy a ir por ahi con la cruz al reves no creo que a San Pedro le moleste eso ya que murio por AMOR al mismo Señor que yo amo.No necesito estudiar teologia para darme cuenta de algunas cosas Y menos mal cuando El Señor me llame no me va a pedir mis titulos ni mi itinerario turistico!

      Eliminar
    6. Kiko puso la cruz invertida por todas partes en un encuentro del Papa con los jovenes cosa que era totalmente innecesaria y de eso se siguen aprovechando los protestantes para decir estupideces

      Eliminar
  4. Sabes por que no hacen nada? por que al final todo lo que ustedes dicen esta en su muy oscura imaginación.

    ResponderEliminar
  5. No gracias, mi imaginacion no tiene nada que ver con las blasfemias que kiko escribe y oculta a muchos de uds y que solo revela a quien esta lo suficientemente corrompido para aceptarlas, y creo saber cual es tu caso, no podes vanagloriarte de que estan por todas partes!Que no sabes que EL Rebaño del Señor es PEQUEÑO Y FIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii que la tienes, solo en una oscura imaginacion pensaria algo asi.

      Eliminar
    2. Oscuros, tetricos y apostatas son uds que dejan que un loco blasfeme contra el Señor quien dio la Vida en la Cruz por nosotros,pero San Pablo dijo que uds los que cambian el Evangelio aparecerian y que no lo recibieramos por que no son hermanos si no enviados del mentiroso

      Eliminar
  6. ¡Qué manía persecutoria muestran algunos falsos amigos del cnc!

    A ver si os tranquilizáis, chicos. Releed los anuncios de vuestro gran maestro y daos cuenta de que en todos ellos se os indica que, si llegase el caso de que fueseis perseguidos, deberíais alegraos por ello, porque todos los verdaderos profetas fueron perseguidos; por tanto, si se produce la persecución anhelada por vuestro líder, dad gracias a Dios y rezar por los que os persigan.

    Ahora bien, no conviene confundir lo que es anhelo por corregir las desviaciones que se observan y avisos bienintencionados con persecuciones. Y observo cierta tendencia a no reconocer ni el menor error, a presuponer invariablemente mala fe en quien no os da la razón y a achacarlo todo a acechanzas del maligno…

    Sabed que casi todos los que aquí opinamos somos cristianos y, por tanto, defendemos a la Iglesia, cuerpo de Cristo. ¿Por qué, entonces, os posicionáis como si vosotros fueseis otra cosa?

    ResponderEliminar
  7. Sobre la conferencia de k en Canadá, entresaco algunos fragmentos, en mi opinión poco afortunados, que inducen a pensar que se predica una nueva religión, distinta a la cristiana, católica y apostólica.

    CARMEN: “se dice que los elegidos...nosotros hacemos la Elección finalizando con el Bautismo.”
    Comentario: ¿¿¿¿¿¡Un nuevo bautismo!??????

    Kiko: “vosotros estáis desnudos, y en el Camino os estamos poniendo una túnica; El Camino acaba con una túnica de lino puro, que significa el bautismo, vistiendo nuestra desnudez”
    Comentario: ¿¿¿!El camino es quien nos rescata!??? ¿¿¿¡El camino es quien nos redime!??? ¿¿¿¡dónde queda el sacrificio redentor de Cristo!???

    Kiko: “te gusta más obedecerte a ti mismo, ¡lo que a ti mas te va!, te gusta ser dios de ti mismo. No obedecer más a nadie. Pues sigue... te transformarás en tiniebla.”
    Comentario: Es muy distinto la adoración debida a Dios de la obediencia ciega a otro ciego que se hace llamar catequista en virtud de no-sé-qué envío del maestro de ceremonias kiko. Nadie se convierte en tinieblas por no seguir a otro hombre, más bien ‘maldito quien confía en el hombre’, porque el encuentro con el amor de Dios siempre es un encuentro personal, sin intermediarios. Mientras haya intermediarios, la fe no se hace adulta.

    Kiko: ”Mostraré sobre la cruz de mi historia un culto nuevo, un culto espiritual, una nueva liturgia, una liturgia de santidad, que no se realiza en los templos de piedra, sino que se realiza en el templo de la carne, y sobre el cuerpo de Cristo”
    Comentario: ¿¿¿¡un culto nuevo!??? ¿¿¿¡nueva liturgia!??? ¿¿¿prescindimos de los templos de piedra??? ¿¿¿y del Vaticano??? ¿¿¿y del Papa, también???

    ResponderEliminar
  8. LA PREGUNTA EN ESTE CASO DEBE SER, ES MENTIRA LO QUE DICE KIKO? EL AMOR DE DIOS ES SEMEJANTE A LOS AMORES MENCIONADOS EN ESTE POST?

    Y EN CUANTO A LO QUE ESTA ESCRITO EN ROJO EN EL COMENTARIO, NO PUEDE UN LAICO COMO KIKO EN ESTE CASO, PRESENTAR A LA IGLESIA UNA FORMA DE CONOCER A DIOS FRUTO DE UN ANALISIS INDIVIDUAL, APLICARLO A LA COLECTIVIDAD Y PRESENTARLO ANTE LA SANTA MADRE IGLESIA PARA SU ESTUDIO Y EJECUCION? O ACASO EN BUEN ESPIRITU Y EN CONSONANCIA CON LA IGLESIA NADIE PUEDE OPINAR NADA, SOLO QUEDARSE ASISTIENDO A MISA LOS DOMINGOS Y CON ESO BASTARIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Amor a tu mama es un amor burgués estúpido? ...eso habla mal de lo que este señor siente por su madre.

      Eliminar
    2. VADE, DALE A ESTAS EXPRESIONES EL MATIZ QUE MERECEN, NO LO MANIPULES CON EL FIN DE ATACAR Y ACUSAR.

      LO QUE ESTO SIGNIFICA ES QUE EL AMOR DE DIOS ES INFINITO, Y VA MUCHO MAS ALLA DE LO QUE NOSOTROS PODEMOS PENSAR. POR EJEMPLO, EL AMOR INCOMPARABLE DE UNA MADRE, ESTE EN COMPARACION CON EL AMOR DE DIOS ES UN AMOR BURGUES, Y EN OCASIONES DEPENDIENDO LA MADRE HASTA PUEDE ESTAR CONDICIONADO POR UN SIN NUMERO DE FACTORES, LO CONTRARIO AL AMOR DE DIOS, QUE SE NOS DA SIN PEDIR NADA A CAMBIO, Y SIN IMPORTAR CUAL SEA INCLUSIVE NUESTRO COMPORTAMIENTO.

      Eliminar
    3. Dios mismo compara el Amor de Dios al amor de una madre, y este amor es solo un bosquejo nebuloso del Amor de Dios pero como tu dices no voy a darle ningun matiz, pero de alli a llamarle estúpido y burgués .... no comento mas

      Eliminar
    4. SI EN ESTE TIEMPO PUEDES DARLE ESE MATIZ HERMANO, SABES POR QUE? POR LO QUE TE DIJE EN EL MISMO COMENTARIO, AHORA MISMO INFLUYEN UNA SERIE DE FACTORES, COMO SON, EL DINERO, EL ESTATUS, QUE TAN BUENO ERES, QUE PUEDE OBTENER DE TI EN UN MOMENTO X, AUNQUE NO ES LA GENERALIDAD.

      TANTO ASI, QUE PUEDES VER ESTA ESTADISTICA: ESTE AÑO AL DIA HOY SE HAN REALIZADO 22.1 MILLONES DE ABORTOS, QUE TIMPO DE AMOR DE MADRE ES ESE?

      Eliminar
    5. Eso no es amor ni estúpido, ni burguez, sencillamente no es amor.

      Eliminar
    6. GRACIAS POR SU RESPUESTA, NO MAS COMENTARIOS SU SEÑORIA.

      POR PRIMERA VEZ INTENTE TENER UN DEBATE FUERA DE PARCIALISMOS DE PARTE Y PARTE, PERO VEO QUE CONTIGO NO SE PUEDE MEN.

      MILES DEI, PASA POR AQUI A VER SI PUEDO HABLAR DE ESTO CONTIGO.

      Eliminar
    7. VADE
      Pasate por granada en la red, el post de Gloria,no tiene desperdicio.
      ¡Es increíble las perlas que suelta Kiko!-

      Eliminar
    8. Ese post de gloria hace remembranza a unos supuestos comentarios de hace 40 años.

      Mas respeto por favor.

      Eliminar
  9. No manipules tú, anónimo.El amor hacia la madre es un amor estúpido y no burgués. Es curioso del amor hacia el padre,no dice nada, en tu país,
    hermano, las mujeres cargadas de niños porque los hombres las abandonan,son las mujeres las que tienen que buscarse las habichuelas para mantener a sus hijos. De tu país, querido hermano un catecúmeno casado y con varios hijos,
    en el siguiente embarazo,le propuso que abortara a su mujer, pero como tenía amor de madre, no lo hizo.
    Ahorrate los insultos y descalificaciones.Se te ha olvidado el sermón de la montaña, el que llame a su hermano imbécil es reo de muerte. Me parece que no te has enterado de nada.
    PD A mi dos madres, la del cielo y la de la tierra; LAS ADORO,SIENTO UN
    INMENSO AMOR POR ELLAS.( le garantizo que no es estúpido ni burgués, sencillamente AMOR).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire lider, como dicen aqui en mi pais, lo que nos enseñan a los catecumenos aqui es lo que manda la iglesia, creo que lo sabes que es lo que manda, verdad?.

      No estoy manipulando, y sabes que kiko en este caso no se refiere a los catolicos, mas bien, se refiere a la generalidad, entiendo que sabes que pasa en la generalidad, verdad?

      A ti y a mi la iglesia nos enseña a honrar a padre y madre, de igual manera, madres y padres aman a sus hijos, porque Dios nos enseña eso a traves de la iglesia.

      Ustedes manipulan lo que escriben aqui, a sabiendas que no se refiere a las madres catolicas educadas en la fe.

      Eliminar
  10. Fragmentos de las «orientaciones» dadas a catequistas, sacadas de las grabaciones de las«reuniones hechas por Kiko y Carmen» para orientar a los catequistas de Madrid en febrero de 1972, que he encontrado en http://wwwmileschristi.blogspo t.com.es/2011/07/reprobacion-d el-camino-neocatecumenal.html

    He aquí lo que dice Kiko:

    «El cristianismo tradicional, que consiste en bautismo... primera comunión... misa dominical... no matar, no hurtar... no tenía nada de cristianismo era basura... Nosotros somos "precristianos"... sin haber recibido el espíritu nuevo venido del cielo... Ahora, Dios nos ha llamado para lanzar un Catecumenado orientado hacia el renacimiento»

    «aun siendo poco numerosos, señalamos una piedra miliar... volviendo presente el hecho de que el reino de Dios ha llegado sobre la tierra»

    «os hablo en nombre de la Iglesia, en nombre de los obispos,... los catequistas Catecumenales poseen un carisma confirmado por los Obispos»

    «yo soy Juan Bautista en medio de vosotros; convertios, pues el Reino de Dios está muy cerca de vosotros»

    «os doy la vida mediante la palabra de Dios depositada en mi; la explicación de la palabra, soy yo quien la da»

    «como Moisés lo que en el desierto, somos nosotros quienes somos vuestra ayuda»

    «así como Abrahán caminaba,... habéis de caminar vosotros también: según la palabra, nosotros os remitiremos el Espíritu Santo»

    «seréis convocados en asamblea por el Espíritu Santo;... Dios os hablará»

    «todos vosotros habéis sido señalados por el dedo de Dios»

    «ninguna comunidad fundada por nosotros ha fallado... yo os aseguro que Dios está aquí».
    Creo que con esto te he contestado .¿ Estás seguro que Kiko hace lo que manda la iglesia?.

    ResponderEliminar
  11. Alguien tiene que ayudar a esa pobre gente que esta ahi atrapada y engañada! Esta informacion tiene que llegar a ellos por los medios oficiales de la Iglesia. Ya es hora que las autoridades hagan algo por que los lobos se hacen un festin con las ovejas del Señor y dentro de los Templos! Pastores del Señor, sera que olvidaron que uds tendran que dar cuenta por cada una de ellas? Y ESTA LLEGANDO EL DIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para ofederlo ni nada por el estilo, PERO USTEDES DAN RISA.

      Eliminar
    2. Si, ya me imagino, tiembla el guason!

      Eliminar
    3. Siiiiiii, por que tan serios?

      Eliminar
    4. or otro lado, lo mismo nos preguntamos el resto...¿por qué lo aceptan si no obedecen? Bueno, creo que habrá un antes y un después en la Iglesia respecto a lo que ha sucedido con uno de los movimientos "neoconservadores", como les llaman algunos, que tenía muchísima más aceptación que el propio camino a nivel oficial, los Legionarios de Cristo.

      No creo que pueda permitirse la Iglesia otro desmán de las mismas proporciones...Los obispos sabrán si deberían ser más rigurosos y más responsables con lo que dejan hacer en sus territorios, con lo que permiten y no permiten. A lo mejor ha llegado el momento de hacerles saber muchas cosas que no saben...o que no han querido saber (te recuerdo que el propio Juan Pablo II no dio crédito a las denuncias que en vida ya le hacían sobre su amigo del alma Maciel).

      Pero claro, si los de dentro no se lo cuentan porque es arcano, si los de dentro creen que a pesar del arcano los obispos tienen el don de la adivinación, si dan por hecho que la Iglesia sabe....Es que ahí está el problema.

      Sólo ten en cuenta una cosa. Si el propio camino da noticias oficiales a los miembros del camino tergiversando ciertas cosas (busca en internet las fuentes origniales y compara con cómo Kiko y cía lo traducen según su propio interés), ¿qué no dirá a quienes ni siquiera saben de la misa la media?

      Eliminar
    5. Señalame una que otra cosa de las que mencionas en el ultimo parrafo, respecto a traduccion a gusto propio.

      No compares al CNC con los Legionario, te lo voy a agradecer.

      Otra cosa, y espero que no lo tomes como un insulto, ustedes deben dejarse de estupideces, ustedes creen que el accionar de CNC no es conocido por Vaticano, y ustedes no estan ni cerca de alli para saber si es cierto o no.

      Eliminar
    6. Pregunto otra vez y espero por fin contestes: Por que en enero cuando uds estaban cantando victoria antes de tiempo,diciendo buen dia antes de amanecer El Santo Padre les dio el baldazo de agua fria en la cara eh? Por que les firmo lo del catesismo y lo que mas deseaban les quedo debiendo eh? Muy por el contrario de lo que esperaban lo unico que recibieron de El fue un poco de educacion, como buen profesor que es se dio cuenta que es lo que mas les falta a uds Espero que hayan aprendido que El no se chupa el dedo y que el Espiritu Santo es el que le guia, asi se van a evitar la proxima el estar dando lastima por ahi

      Eliminar
    7. A los Legionarios se les ha investigado , como todos sabemos.
      Las denuncias vienen de lejos, de los años 60.

      Pero, claro, eran todo difamaciones de gente resentida que no había sido capaz de seguir tan alto ideal de santidad.

      Hasta se habló de una apertura de proceso de beatificación de su fundador.

      Cuando se tolera que se den normas para evitar la publicidad, sean votos de no criticar a los superiores, o secretos de arcano o lo que sea ,se crea un caldo de cultivo propicio a todo tipo de abusos.

      La capacidad de manipulación y ocultación es grande.

      Eliminar
  12. Yo prefiero reir de ultimo

    ResponderEliminar

  13. Alguien puede aportarme algo sobre la separación de la iglesia ortodoxa de la católica, es que estoy haciendo un trabajo sobre el asunto y me gustaría abrir un pequeño debate sobre cuáles pudieron ser las causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente se reduce en que la Iglesia Católica y su Credo afirman: Sobre el Espíritu Santo'Que procede del Padre y del hijo'.

      Por contra, la Iglesia Ortodoxa afirma sobre el Espíritu Santo 'que procede del Padre PERO NO del Hijo'.

      Esto costó a la Iglesia católica un cisma que dura casi mil años, aunque no sé si con el levantamiento del anatema por parte de Pablo VI a Atenágoras han ayudado a algo.

      De todos modos Miles Dei te puede aportar información mejor que yo (e incluso corregirme).

      CS@H

      Eliminar
  14. muchas gracias, muy interesante lo que aportas sobre Pablo VI,voy a buscar toda la información que pueda e incluiré el tema. El asunto de la filoque, la acusación de Focio a la iglesia de occidente de haber introducido una falsa proposición en el credo, que mencionas, me está resultando un quebradero de cabeza, sobre todo dilucidar las razones de focio y exponerlas claramente.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Esse kiko qualquer coisa é um demente herético e apóstata! Vade retro satanás!

    ResponderEliminar
  16. Algunos… Se han autoeducado como polemistas. Han estudiado temas de argumentación con el fin de discutir, y les gusta usar lo que han preparado.

    Los que gustan de participar en debates, pierden por lo general la espiritualidad. No confían en Dios como debieran. Tienen la teoría de la verdad preparada, para fustigar al oponente. Los sentimientos de sus propios corazones no santificados han preparado cosas agudas ocultas a la vista, para usarlas como latigazos para irritar y provocar al oponente. El espíritu de Cristo no tiene parte en esto. Cuando está armado con argumentos concluyentes, el polemista pronto piensa que es lo suficientemente fuerte como para triunfar sobre su oponente, y Dios es dejado fuera del asunto.

    También se han han extendido tanto en materia de argumentación, que han descuidado los temas prácticos que el rebaño de Dios necesita. Tienen poco conocimiento de los sermones de Cristo, que entran en la vida diaria del cristiano, y han fomentado poca disposición a estudiarlos. Se han elevado por sobre la sencillez de la obra. Cuando se consideraron pequeños ante sus propios ojos, Dios los ayudó; ángeles de Dios los ayudaron, e hicieron que sus esfuerzos tuvieran mucho éxito en convencer a hombres y mujeres de la verdad. Pero cuando adiestraron sus mentes para la discusión, con frecuencia se convirtieron en toscos y descorteses. Perdieron el interés y la tierna simpatía, que siempre debieran acompañar los esfuerzos de un seguidor de Cristo.

    Los que debaten, están por lo general descalificados para ayudar al rebaño en lo que más necesitan ayuda. Habiendo descuidado la religión práctica en sus propias almas y vidas, no pueden enseñarla al rebaño. A menos que haya excitación, no saben cómo trabajar; parecen despojados de su fortaleza. Si tratan de hablar, parecen no saber cómo presentar un tema apropiado para la ocasión. Cuando deben presentar un tema que alimente al rebaño de Dios, y que alcance y enternezca los corazones, regresan a algunos de los antiguos asuntos estereotipados, y siguen con los argumentos planeados, que son secos y carentes de interés. Es así que en lugar de llevar luz y vida al rebaño, les llevan tinieblas, tanto a ellos como a sus propias almas.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email