viernes, 13 de marzo de 2015

Catequesis de inicio. Día 4 (II)

Nos habíamos quedado en que el verdadero cristiano es sal, luz y fermento para el mundo. Veamos qué toca ahora:



“Pero el Evangelio continúa diciendo: ¿A qué fin la Iglesia es sal, luz y fermento? PARA QUE LOS HOMBRES VIENDO VUESTRAS BUENAS OBRAS GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO.
De esto se deduce que la misión de la Iglesia no consiste en garantizar que todos entren a formar parte de ella jurídicamente, sino que los hombres sean iluminados por la Iglesia y lleguen al Padre.
En Roma, en la reunión que tuvimos con todos los párrocos y responsables con el Obispo vice-gerente de Roma, Mons. Poletti, se levantó un párroco de los suburbios, un cura obrero, uno de los que están haciendo el camino en Italia, y dijo: Aquí están chocando dos teologías, dos concepciones de Iglesia: o la Iglesia es la única tabla de  salvación y quien no entra en ella jurídicamente se condena, o la Iglesia es sacramento de salvación para el mundo. Y continuó: Si los hombres se salvan sólo si participan en esta Iglesia a través de los Sacramentos, entonces tenemos que seguir y tenemos que conseguir que el sacerdote esté en los hospitales para dar la extremaunción a cada moribundo, hay que bautizar a todos los nacidos, hay que ir a las casas, a las familias y hacer lo que haga falta para que la gente venga a Misa. Pero si por casualidad la misión de la Iglesia no es esto, sino ser sacramento de salvación, hoy nuestras parroquias se encuentran en una herejía práctica, porque no son sacramento de salvación”.
Si algún párroco, el cualquier lugar del mundo, dijese algo así, espero que le despidan, por dejación de funciones, por dejar que su parroquia cometa una herejía.
¿Teatro o sacramento de salvación?
“Si la Iglesia es un sacramento de salvación debemos crear dentro de las parroquias un signo para los ateos, los marxistas y los hombres secularizados de los cuales nuestras parroquias están llenas". 
En qué quedamos; ¿no era que las parroquias están vacías?
"Eso dijo y dijo una cosa muy seria. Porque, como nosotros decimos, lo que esclaviza al hombre es el pecado, y por la experiencia del pecado cometido, le viene el miedo a la muerte. SI LOS HOMBRES VEN REALIZADA LA NOTICIA DE QUE LA MUERTE HA SIDO VENCIDA, estoy seguro de que esto les salvará, les regocijará, y les iluminará.
Ahora tenemos que explicar un poco en qué consiste esta iluminación.
Carmen:
La Iglesia primitiva nunca se consideró a sí misma como la única esperanza de salvación, sino como una misión dentro de la historia. Lo que pasó es que con Constantino entraron grandes masas en la Iglesia. En aquel tiempo toda la cuenca mediterránea había escuchado la buena noticia por lo que tenía sentido a la frase de San Cipriano: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Esta frase la hemos vivido y empleado fuera de su contexto original. Cuando la dijo San Cipriano y en el sentido en que la dijo, tenía sentido y era verdad. En aquellos días había que tener muy mala voluntad para no entrar en la Iglesia, porque todo el mundo había oído la buena noticia, y había conocido el cristianismo vivo". 
Otra incoherencia. Según Pako los que entraban eran paganos y traían sus costumbres paganísimas y sus fiestas igual de paganazas.
"Y también es cierto que sin Cristo no hay salvación para el hombre, porque la salvación que Dios ha dado a los hombres es Jesucristo y Jesucristo está presente hoy en la Iglesia. Esto, entendido óntológicamente, es cierto; pero entendido en forma legalista esta frase es falsa.
Sin embargo, esta frase, entendida de forma legalista, refleja la mentalidad de toda la gente que os escuchará. Es la base de nuestra mentalidad sobre la Iglesia; de aquí la extremaunción a todos los enfermos, la confesión en el último momento y el Bautismo rápido para los bebés recién nacidos, etc. Porque si la Iglesia es la única esperanza de  salvación y el que no pertenece a ella legalmente se condena, hay que hacerlo.
Llamando a la gente ¿a qué?
Kiko:
Si para nosotros la Iglesia es, como la concibe el Concilio, Sacramento de salvación, no se tratará de tener un montón de gente en la Iglesia, sino de que en la parroquia haya una comunidad de cristianos de verdad, que sean sacramento de salvación para los hombres que no vienen a la iglesia. Para nosotros el problema es que donde haya un grupo de hombres exista en medio de ellos una Iglesia que sea fermento, una Iglesia que sin imposiciones llama a los hombres a la salvación y a la conversión, que está cerca de los hombres compartiendo su realidad existencial y que sin imponerse proclama a los hombres la salvación de Jesucristo.
Carmen:
La otra concepción conduce a un proselitismo que trata de Bautizar a todos por cualquier medio. Es una imposición absoluta, con el Cristo en la mano”.
O que obliga a los hijos a caminar, quiéranlo o no; o que impone la obediencia a los kikotistas; o que predica que si dejas el CNC es que le das la espalda a Dios…
Cristiano de nombre, se arrodilla ante cualquiera
“Esta concepción es más bien al revés, es una llamada a la autenticidad. Si la Iglesia no es luz, es porque este pequeño cuadradito está ofuscado, cubierto por el velo de oscuridad de todos los cristianos de nombre que impiden que se vea el cristianismo vivo. Ser cristiano no es un privilegio (concepción moralista), sino un don gratuito de Dios al servicio de los hombres. Este modo de entender la elección, Israel lo conocía bien. Israel era muy consciente de ser un pueblo elegido en función de las naciones; sabía que la elección no había recaído sobre él, por ser el mejor de los pueblos, al contrario”.
Sí, en función de la destrucción de todas las demás naciones.
“Para la Iglesia es como para el pueblo de Israel. Israel era santo no por ser muy bueno, sino porque Dios se había abajado a revelarse para ser una luz para las naciones. En Israel esto es fortísimo. Tanto es así que incluso en el exilio y en medio de todos sus pecados manifiestan que Dios está por encima de todos sus pecados.
Jacob, por ejemplo, es elegido sin tener derecho, porque el derecho le correspondía a Esaú, que era el primogénito. Jacob lucha con Dios y queda cojo. Descubre en esta lucha su propia inferioridad profunda y la superioridad de Dios que es más fuerte que él. Por eso, lo agarra y no le suelta hasta que le da su bendición. Dios le da el nombre de "Israel", que significa "fuerte con Dios." Jacob ha descubierto el poder de Dios y su propia debilidad. Ahora con Dios será más fuerte que todos los pueblos.
(…) Tenéis que decirle a la gente en esta noche, que estas palabras que están recibiendo son una llamada de Dios para formar un pueblo que es la Iglesia, un acontecimiento hoy en orden a las naciones, no para su propia perfección personal. Porque la Iglesia no es la selección de los mejores, de gente excelsa y perfecta”.
La Iglesia, gracias a Dios, es mucho más, pero si cuela, cuela.
“Kiko:
El problema es que la gente piensa que si no es sal se condena o cosas por el estilo. Así que imagínate el terror. Debemos insistir en explicar que la Iglesia es un servicio a las naciones. Un día las naciones darán gracias al Señor porque les ha enviado la Iglesia para iluminarlos.
Imaginemos que estamos en esta sala sin luz y nadie sabe cómo salir. Imagínate que a uno Dios le dice cuál es la salida. No lo dice por él, sino para que se lo diga a todos. Esta iluminación no es sólo para quien la recibe, sino para los demás, es un servicio para todos los demás. (…) Por esto una cosa que dice siempre Israel es que cuando no hay visiones ni profecías significa que han abandonado a Dios. Cuando esto sucede es porque Dios no quiere manifestarse a su pueblo. Entonces se ponen en penitencia porque Dios está muy enojado con su pueblo”.
¡Ah! Entonces Israel vive en el moralismo de que si son malos Dios les abandonará a su suerte.¡Qué cosas!
Iglesia: servicio en el que ni hay ni se espera a los kikos
“La Iglesia es un servicio. Imaginemos que hay dos personas en un bosque por la noche. Hay una gran tormenta. Los dos se están empapando, pero uno conoce el camino y el otro no. Este hombre que conoce el camino, no sabe sólo para sí mismo, también lo sabe para el otro. La misión de la Iglesia es conducir a las naciones a Dios, conducir la historia. En nosotros, Jesús se hace historia. Esto es importante, porque Jesús no quedó fuera de la historia con su resurrección, sino que continúa en la historia, vivo, en la Iglesia. Continúa para conducir a las naciones hacia Dios, paso a paso, sin forzar la historia y permitiendo que este Jesús pueda ser destruido y no escuchado por muchas generaciones o por los hombres de algunas generaciones.
Al final lo que tienes que explicar es qué es iluminar. ¿Cómo ilumina, sala y fermenta la Iglesia al mundo?
Lo veremos con un dibujo. En el centro tenemos la Iglesia viva, constituida por un grupo de comunidades".
Más claro, agua. Sólo las comunidades son Iglesia viva según los gurús del CNC.
"El primer círculo de personas son las convocadas para formar nuevas comunidades, llamados a ser Iglesia Sacramento. No es que hayan querido ser Iglesia, sino que fueron elegidos por Dios para cumplir esta misión, este servicio".
Pero, ¿no era todo en tu libertad y todo gratuidad? ¿Cómo es que ahora resulta que aunque no quieran se tienen que aguantar porque les ha tocado? ¿Por eso obligan a tantos hijos a caminar, porque les ha tocado? 
"Hay un segundo círculo alrededor formado por hombres a los que Dios no llama a pertenecer legalmente a la Iglesia, sino que llama a conocer la buena noticia, que deben ser iluminados y salados en su caminar. ¿Cómo? Es gente que en el fondo siente su debilidad, tiene sus conceptos sobre la verdad de las cosas. Creen en la ley y ven que no la pueden cumplir. Ven que en el trabajo cada uno piensa en sí mismo y nadie echa una mano. Es gente que ha recibido una catequesis del mundo: "Hermanos, sí, pero no primos"; "Va de redentor y termina crucificado"; "Por la caridad entra la peste"; "La caridad empieza por uno mismo"; entendiendo por esto: Yo primero y luego todos los demás. ¡Nos ha fastidiado! ¿Te dejarías robar? ¡Ni hablar!
Para este grupo de personas, este amor, este Jesús, es algo utópico. ¿Qué tiene que ver con poder soportar a mi suegra en casa? ¿Qué tendrá que ver con mi trabajo donde tengo un jefe que es una bestia, que sólo piensa en los resultados? Todo esto está muy bien para cuando uno es viejo o enfermo, en su lecho de muerte.
Así es la vida. La catequesis del mundo que la gente recibe es muy fuerte, porque la recibe no mediante ideas, sino con signos y con hechos. Recibe esta catequesis del mundo por medio de sacramentos”.
Otra barbaridad de Pako. Sacramento es hacer sagrado y el mundo ni puede sacramentar nada ni hacerse propaganda mediante sacramentos.

142 comentarios:

  1. El Papa Francisco le contesta a Gloria Gurú: «en varias ocasiones he insistido en la necesidad que tiene la Iglesia de pasar de una pastoral de simple conservación a una pastoral decididamente misionera».

    «Ustedes han recibido la fuerza de dejar todo y de partir hacia tierras lejanas gracias a un camino de iniciación cristiana, vivido en pequeñas comunidades, en las que han vuelto a descubrir las inmensas riquezas de su Bautismo».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por si fuera poco y Gloria Gurú haya quedado poco en ridículo con sus suspicacias amarillentas, el Papa añade:

      "En varias ocasiones he insistido en la necesidad que tiene la Iglesia de pasar de una pastoral de simple conservación a una pastoral decididamente misionera (cf. ibíd., N. Evangelii gaudium, 15). "

      Eliminar
    2. Ya no encuentran que inventar para levantarse, cruxsanctinoxombix

      Eliminar
    3. Las confusiones de la fórmula. Vicios del pasado al presente. 1/2

      La mezcla de verdad y mentira siempre viene a ser como multiplicar por cero, de modo que aliñando la ensalada nunca les falta a K ; y a sus secuaces, un alto grado de mentiras reguladas a placer, siempre enfocadas a arrimar el ascua a su sardina...

      Mientras la "catequesis" de la entrada se presume en cuanto a la acción de la Iglesia como sacramento de salvación, el anónimo que abre este hilo se empeña en regurgitar lo que le parece más de su cuerda. La "Evangeli Gaudium" le ha resultado especialmente conmovedora, y lleno de la magia del instante, sin entender nada de lo que escribe, se dispone a enfilar una nueva deriva, "misioneros por el mundo", nuevos capítulos próximamente en las mejores pantallas de su comarca. To be continued....

      En la impostura de los dos principales actores del trío del trípode, aparece la necesidad imperiosa de demostrar a la audiencia la acuciante necesidad de un cambio de modelo, esta Iglesia llena de ateos, marxistas, secularizados, legalistas, moralistas y demás espíritus equivocados, le hace falta, y urgente, un puñado de comunidades (neo, claro) que den los signos necesarios para ser Sal, Luz y Fermento..... pues de otro modo, seguiremos instalados en el error de los siglos precedentes, menos mal que han aparecido estos iluminados en la historia ¿Qué sería de la desnortada cristiandad sin la acción, inactiva, de la neo realidad?.....+++ D.E.P.

      Los católicos a secas, esos religiosos de misas que no entienden, naturales de la naturalidad, no sirvieron a la Kausa, hacemos falta una neo generación saladora, iluminadora, fermentistika....... komunidades de auténticos cristianos que den signos fuertes y concretos de ... no se sabe qué, pero insistimos, aunque ya dejamos bien claro hace rato que esto no sucederá hasta que no os lo digamos, al final del camino, se verán los signos, 30 o 40 años para empezar a verse algo, mientras tanto no nos pidáis resultados, de momento abrid bien el oído, que nosotros hablamos, hablaremos, y seguiremos hablando....¿Quien dijo que había que hacer algo? Mejor hablamos...

      En cierto modo , K no engaña, cuando dice que no podéis esperar nada, es cierto, la nada no genera nada, se conforma a la nada y resulta en nada.

      Pero ¿entonces no es esto algo que era necesario? Sí, pero ya lo veréis más adelante.

      Queremos ver ahora..... Vale!

      VEAMOS:

      Eliminar
    4. 2/2

      Los escuchadores de la kerigmante kerigmadora turbo katekesis pronto serán neo komunitarios, el neo ejercito se dispone en células durmientes, con la indebida instrucción, alcanzan pronto una enajenación descrita por la fórmula K en la palabra "éxodo", una salida de la vida,enseguida viene un odio a la propia familia, una negación a cualquier forma de roce cariñoso con los demás. Eso son cosas de seres afectivos que no saben lo que es la turbo fe adulterada, la sección de la intersección, salgamos pronto de la realidad, incrustados en el neo realidad. De modo apabullante sucede que ni siquiera la mezcla de gente tan saladaisisisima como lso kikos, se puede dar con esas personas que profesan la misma fe, ni tan siquiera la Misa será centro común, la parroquia quedará dividida, toda la neo parafernalia será llevada al universo paralelo, el reino del todo aparte no es casualidad. La primera misión del atolladero es formar una iglesia paralela, y se manifiesta en ningún trato con esos que se sientan desparramados por el templo, y no se besan todos todos todos cuando llega el rito de la Paz. Que como no han recibido instrucción al respecto, ni saben lo que es una Eucaristía de esas que son un banquete, una fiesta un paso del "Señor".... Total, que como no se enteran de nada, mejor los dejamos quietos, en su ignorancia, en sus moralismos, tonterías, y naderías.

      A lo más que llega la realidad saladora de un kerygmatizado neo kiko con el resto de la gente, con esos que según los iniciadores serán salados por los susodichos neo, es a decirles cosas incomprensibles, si no están también dispuestos a crucificar sus razones, el idioma se vuele irreconocible, la acción saladora no funciona, pues los de FUERA están en el engaño, muertos onticamente, y no entienden nada cuando les vienen los neo a aterrizarles la palabra que Dios les da en sus vidas, la enfermedad, la muerte, el sufrimiento.. las celebraciones, las alegrías, las reuniones familiares,.... todo es incompatible del modo kiko al modo gente normal, esos paganazos insufribles que no se enteran de nada... so pena que hagan las turbo katekesis algún día, solo así podrán entender los neo misterios....misteriosos misterificantes desmitificados por la turbina predicante alucinógena, la gran luz cegadora de los kikotistas que kikotizaron alos que te traen una buena neo nueva, sin el neo sendero, nada que hacer, no se enteran de nada los de FUERA, mejor los dejamos en su muerte mortecina, y nosotros a lo nuestro, la neo komunidad.

      Resumen practico:
      A) Nada que hacer con los demás católicos.
      b) Nada que decir a los de FUERA.

      C) De conclusión. El que no entre al neo nada, no tiene parte con nosotros.

      D) De desastre; ni somos Luz, ni somos Sal, ni fermentamos a nadie......

      K) So pena de que entren al camino, entonces nos habremos salido con la nuestra, digo, habremos hecho carne la neo evangelización.

      La Gilivangelinada.... más el pekado, klaro.

      -sepul-



      Eliminar
    5. PD:
      En medio de todo este caos impulsado por los iniciadores y sus turbo delegados, resulta que Dios hace milagros, que los ángeles del Cielo hacen horas extras, y que Cristo, Nuestro Señor, Señor de todos, también se apiada de nosotros.

      Por eso, de vez en cuando hay algo "bueno" en el neo sendero, porque si fuera por las cosas que dicen estos mentirosos, las llevaríamos claras.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Cruxantihacino, cruxantihacino…. parece que no seas persona de bajar a las alcantarillas donde sobreviven los cruxanticiegos, pero si en ellas también encuentras lo que buscas, miel sobre hojuelas.
    “Anón imo persiana” seguro que la recua cruxantipitufina agradece que dejes las ponencias para los congresos y a nosotros simples mortales incapaces de alcanzar tus niveles de oratoria, nos pongas el abstract.
    Más que esconderte con Arístipo detrás del los propileos, les haces un flaco favor a todos los que vivieron en esa colina, creo que a tu modus vivendi le va mas el siguiente perfil http://en.wikipedia.org/wiki/Adam_Weishaupt.
    Aunque por tus intervenciones en el pasquín, eres digno discípulo, de Congo (mira que casualidad, tu especialidad) un pintor de la década de los 50 alcanzo fama mundial.
    Con lo de los jesuitas, estamos de acuerdo, mira sino al Papa Francisco. Por cierto felicidades al Pontífice por su segundo aniversario, esperamos que siga con las reformas y que auspicie un nuevo aggionarmiento al CVII.
    No, la verdad es que no me han metido, nada, ni un calidoscopio ni nada similar ¿hablas de lo que conoces, por experiencia propia?
    Las personas no amputan ni nos dejamos amputar, eso lo dejamos para algunos de los mulsumanes del EI, de los que diste una comunicación el otro día ¿de casta le viene al galgo?. Cierto, a ti no te falta nada, porque eres eso NADA, NOTHING, NOBODY, no necesitas molde ¿capice?.
    ¡Que bonito! El amor a los animales. No se si lo sabes pero la próxima encíclica del Papa versara sobre la ecología, fíjate que cosa mas estupenda.
    Lo que deberías hacer es dejar de relacionarte con tus congéneres (amiguetes que diría Torrente) las taipanes y disfrutar de todo…., que se te nota tenso y eso no le viene bien a tu delicada salud mental.
    Hacino, te voy a dar un consejo, no te despidas con un "besitos", porque como en el vomitopasquincruxatinero todo lo mal interpretan (pruebas de ello tienes a milles) te vayan a acusar de bujarrón, como le paso a cierto poeta andaluz. Eso, si eres hacino, que si eres hacina, pueden decirte cosas mucho peores. Despídete como haces en los correos: saludos cordiales, que es más frío pero no lleva a equívocos.
    De amores mejor no hablar que suficientes muestras hay de ello en el folletin.
    Hacin@ te dejo con un pensamiento que seguro que te suena y que viene como anillo al dedo, a toda la filosofía del churretopasquin: "Nada estimula teorías extravagantes con tanta eficacia como una ausencia de pruebas." Lo pillas.
    “Anón imo persiana”, imitando a tus correligionarios me despido con un ajo y agua (poco ingenieso, pero es lo que hay).

    P.D. Hacino el churretopasquin no es un foro de debate, quizá in illo tempore. Hoy se ha convertido en una provocación continua, cuyo fin es ir contra la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aquí lo único que se ha hecho es reproducir unas catequesis del CNC y realizar unos pocos comentarios.

    Yo también voy a dar mi opinión:

    "“Si la Iglesia es un sacramento de salvación debemos crear dentro de las parroquias un signo para los ateos, los marxistas y los hombres secularizados de los cuales nuestras parroquias están llenas".

    Veamos, si las parroquias "están llenas de ateos, los marxistas y los hombres secularizados" (cuanta imaginación) pues no hace falta ni "CNC", ni "Cursillos de Cristiandad", ni "Acción Católica" ni "Scouts Católicos", ni "Encuentro Matrimonial" ni "Grupos de Oración y Amistad", ni "Adoración Nocturna", ni "Apostolado de la Oración" ni "Focolares"... nada de todo ésto. ¡Si están todos dentro!

    "El problema es que la gente piensa que si no es sal se condena o cosas por el estilo. Así que imagínate el terror"

    ¿Está pensando Kiko en los segundos escrutínios del CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García, esta es la estrategia de tú secta:


      después de que Dios a través del Papa volvio a confirmar al Camino Neocatecumenal y a Kiko Argüello en La Fe, lo que esta secta cruxsancta haga u opine queda sin ningún fundamento y sin ningún objeto, es por eso que intentan evadir esta realidad y cambiar de alguna forma los temas para hacer olvidar que ya esta determinado que El Camino Neocatecumenal es de Dios, y así seguir publicando entradas en contra de kiko, el camino y seguir atacando y cuestionando a La Iglesia, a Los Papas, Obispos y Sacerdotes; de todas maneras las sectas anti-Católicas que usan blogs en la internet para atacar a La Iglesia Católica y sus realidades Eclesiales hace mucho tiempo que están detectadas y son conocidas en El Vaticano a través de su oficina de sistemas-web, y uno de esos blog es precisamente el blog de la secta cruxsancta; Este blog sectario queda entonces sin ningún fundamento, sin ningún objeto y mucho más sin ningún efecto.

      Eliminar
    2. "Nada estimula teorías extravagantes con tanta eficacia como una ausencia de pruebas."

      Eliminar
    3. Eso crees Meripe y sepul, pateticos, ahora opinan como anónimos.

      Eliminar
  4. Rómulo Marín, un seminarista peruano que reside en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana). Después de años de dolor, desesperanza y sinsentido, se encontró de con Dios a través del amor desinteresado de un cristiano anónimo. Tiene cincuenta y dos años y una enorme ilusión por ser sacerdote misionero y proclamar en cualquier lugar del mundo la buena nueva de Dios.

    -¿Cómo conociste el amor de Dios en tu vida?

    -Soy el tercero de una familia de cinco hermanos, mi padre trabajaba en una fábrica de zapatos, era sindicalista, mi madre era ama de casa. Fui bautizado, pero no recibí ninguna formación religiosa.

    -¿Cómo transcurrió tu infancia?

    -Era un tiempo donde el sindicalismo estaba en pleno apogeo y mi padre era un líder sindical en la fábrica, con lo que vivíamos más o menos bien. Tenía ideas comunistas y estuvo unos días preso, hacía huelga de hambre… No creía en la existencia de Dios, aunque ahora pienso que sí; lo que pasa es que el comunismo estaba de moda en esos momentos.

    Yo por otra parte sufría en silencio porque no sentía el amor de mi madre; muchas veces pensé que a mí me habían adoptado. Me acuerdo que un día se lo pregunté a mis padres, pero no recibí respuesta. No le dieron importancia y a mí esto me atormentaba porque quería sentir las caricias de mi madre, que yo veía que les daba a mi hermanos. En un momento pensé que sería porque mi hermano era más inteligente que yo por sus buenas calificaciones e intenté aplicarme. Pero no conseguí nada; esto fue un choque muy duro que me llevó a rebelarme contra mi familia. A los diez años me intente suicidar ahorcándome, pero Dios lo impidió. De ahí para adelante sentí que mi vida no tenía sentido.

    -¿Cómo fue tu juventud?

    -A los trece años me emborraché por primera vez y nació una rebeldía que no podía controlar; mis estudios fueron cayendo y empecé a beber con más frecuencia. En plena dictadura militar del general Velasco, en los años setenta, vi por primera vez la violencia en las calles, las represiones del Gobierno… Me impresionó muchísimo ver cómo golpeaban a gente inocente que solo quería vivir un poco mejor. Ya para este tiempo renegué de la existencia de Dios y empezó a calar en mí el comunismo y, por supuesto, a declararme ateo. Comencé a consumir drogas, aunque no muy frecuentemente.

    En los años siguientes, ya con otros gobiernos, nace el movimiento revolucionario “Túpac Amaru”, de la izquierda marxista, al que me incorporo; mi rebeldía y mi sed de justicia afloraron. Me dediqué a poner bombas caseras donde me indicaran y aprendí el manejo de armamentos. Entré en la Marina de Guerra del Perú para aprender mejor el manejo de armas, llegando a robar unos fusiles. El servicio de inteligencia de la Marina me fue a buscar a casa de mis padres y fui torturado, pero siempre me declaré inocente. Me detuvieron por unas semanas y después me soltaron por influencia de mi madre, que en ese tiempo era cocinera de los oficiales de Marina. Cuando me torturaron en presencia de mi familia, les causó mucho dolor y sufrimiento. Mi hermano me dijo que ya había ocasionado muchos sufrimientos a la familia y que era mejor que me fuera de la casa. Me ofreció pagarme el viaje a EE. UU. En un par de días me consiguió el pasaporte y pude salir de Perú rumbo a México, y de ahí a EE. UU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (2)

      -¿Cómo te las apañaste en Estados Unidos?

      -Cuando llegué al aeropuerto de Newark, en New Jersey, se suponía que me estaban esperando, pero no había nadie. Hacía mucho frío y me fui a dormir al parque, allí estuve durante tres días. Conseguí un trabajo y más tarde un apartamento. He vivido durante veinticinco años en EE. UU. Los primeros años fueron muy difíciles al estar alejado de mi familia, y todavía con el corazón herido por no sentirme amado por mi madre. Fui cayendo de nuevo en el alcohol, muchas veces dormía en la calle por mis borracheras y también consumía ocasionalmente drogas. Hubo un tiempo en el que tenía hasta dos y tres trabajos; empecé a ganar dinero, pero no disponía de tiempo para gastarlo. Mandaba dinero a mi madre para comprar su amor, pero veía que eso no cambiaba nada mi relación con ella. Llegué a un punto en que perdí el interés por la vida, me encontraba solo, sin familia; ya nada tenía sentido, ni siquiera el dinero. La soledad era muy fuerte y vi que la única salida era el suicidio. ¡Total, a nadie le importaba mi vida!

      -¿Cuándo te encontraste con el amor y la misericordia de Dios?

      -Cuando tenía pensado cómo suicidarme, cortándome la yugular (pensé que era lo más seguro y no podía fallar), empecé a despedirme de mis pocos amigos. Ellos pensaban que yo regresaba al Perú. Cuando caminaba por la calle, comencé a llorar: ya nada me importaba lo que pensaran de mí, y me crucé con un hombre que estaba sentado. Al verme llorar, me preguntó si me pasaba algo y si quería hablar con él. Yo seguí de largo, pero al momento regresé y le dije que sí. Me llevó a su casa (no es normal llevar a un desconocido a tu casa, pero él lo hizo) y me habló del amor de Dios.

      Lo que más me impactó fue su persona; nunca había visto a alguien que hablara como él, con una sinceridad que me asombraba muchísimo. Me dijo que era un misionero español y me invitaba a que fuera a la iglesia al día siguiente, que él daría un anuncio. Yo pensé: “Bueno, el suicidio lo pospongo hasta después del anuncio”. Al siguiente día fui y escuché el anuncio. Fue impactante, retembló todo mi ser al escuchar que Dios me amaba tal como era. ¡Por fin uno que me amaba y sobre todo tal como soy! Era el anuncio para las catequesis del Camino Neocatecumenal. Me acuerdo que no dormí aquella noche pensando en Dios.

      -¿De qué manera te sedujo el Señor?

      -A mí me impactó mucho el kerigma y sobre todo la confesión de mis pecados, el sentirme perdonado. Como me sentía libre, pude dormir bien después de muchos años. Estaba tan contento que le pedía a Dios morir ya, que me llevara con Él.

      -Y empezaste a caminar…

      -Sí. El Señor me fue quitando el alcoholismo, la promiscuidad sexual, empecé a vestirme de otra manera… Me dio la dignidad de persona; me regaló una comunidad con unos hermanos que siempre han estado conmigo, que me han corregido y me han ayudado.

      Eliminar
    2. Estas historias publicadas son historias hipócritas relatadas por los mismos tres adeptos frustrados y por el igualmente malogrado administrador de la secta; son cortinas de humo para disimular el quiebre de la secta cruxsancta, para rescatar el blog;

      Eliminar
  5. -¿Cómo transcurría el tiempo?

    -Me iba encontrando con personas que tenían unos sufrimientos impresionantes y les hablaba del amor de Jesucristo, especialmente a los extranjeros que vivían como yo tiempo atrás. Muchos lloraban después que uno les anunciara el kerigma de Jesucristo. Esta misión me ayudó mucho en mi vida. Después de un tiempo tuve que hacer carne en mí el Credo de la Iglesia y proclamarlo en mi parroquia ante el pueblo. Este acontecimiento fue el culmen de sentirme amado por Dios; ver que Dios ha sido mi Padre y ha llevado mi historia desde antes de la creación, que ha pensado en mí, que me ha cuidado siempre —si no fuera por Él, hoy yo estaría muerto por las balas o por el alcoholismo—, que me ha dado su Iglesia, donde me ha acogido, me ha curado de todas mis heridas.

    -¿Cómo es la relación con tu madre?

    -Después de este proceso de curación permitió que mi madre viniera a visitarme a EE. UU. Pude hablar con ella y pedirle perdón de rodillas por haberla odiado toda mi vida. Ella me perdonó y me contó toda su vida: el porqué me rechazó desde mi nacimiento. Esto fue un paso tremendo, crucial, del amor de Dios en mi vida. Por eso cuando alguien me habla de comunismo, le hablo desde mi experiencia: la respuesta a los problemas del mundo no está en el cambio de estructuras sociales ni políticas, sino en el corazón del hombre, en lo íntimo del ser. Solo podemos ser felices en el encuentro con Dios, y nunca a través de la violencia.

    -¿Cómo sentiste la llamada al sacerdocio?

    Estoy cursando el segundo año de Teología en el Seminario Redemptoris Mater de Santo Domingo. Esto me supera, pero en la gracia de Dios sigo adelante; yo jamás podía pensar que a mis cincuenta y dos años cumplidos pudiera estar en un seminario misionero, dispuesto, si Dios quiere y soy presbítero, a ir a cualquier parte del mundo a anunciar la buena nueva de Dios.

    He visto que Dios me ha amado de una manera impresionante a pesar de mis pecados. Jesucristo ha entrado en los infiernos de mi vida y me ha sacado, lavado y curado. Me ha dado la dignidad de ser una persona. En muchos detalles diarios veo su amor.

    Fuente: Ramón Domínguez Balaguer
    Director del Pontificio Instituto Juan Pablo II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romulo, Dios utilizó al cnc para darte todo lo que tienes, pero este instrumento (el cnc) ahora te va a pasar la factura: Esta es "Tu sumisión", no le des gusto al demonio y sal de esa secta, no tengas miedo Jesucristo está contigo. Agarrate de la Virgen, y sal de una vez. Si aún crees que el cnc, es de Dios, ayúdalos, pero guarda distancia. Discierne quién te sacó, Dios o el cnc?, si hallas la respuesta síguelo a Él. El año pasado, el Papa dio recomendaciones al cnc, le han hecho caso? Es un camino de soberbia, dirigido por un hombre descontrolado y donde habita el desorden, no está Dios.
      Qué este Papa, el anterior, y JPII, lo bendijeron, es verdad, pero los Papas se equivocan también. Cuando JPII lo bendijo, el CNC (a propósito lo escribo con mayúsculas) era otra cosa, el Espíritu Santo lo guiaba. Después de la aprobación de los estatutos, se vino abajo por la soberbia de su lider que actuó como un irresponsable, haciendo shows estúpidos, disfrasándose de payaso, repitiendo el mismo rollo; Benedicto emulando a su predecesor lo apoyó y vemos en qué terminó, algo le apestaba muy cerca y tuvo que renunciar.
      Francisco empezó no bien, muy bien; habló acerca de las comunidades cerradas que apestan, del proselitismo, de creerse administradores del Espíritu Santo, de la comunión con la Iglesia y muchas cosas mas. Pero el Soberbio utilizando a Kiko, trabajó con la seducción, en ese encuentro del año pasado hasta la fecha, se le ha presentado a Francisco ofreciéndole el mundo, China, la India y todo lo demás.
      Confiamos que el Papa Francisco, hombre bendecido por Dios, detenga a este grupo facista, manipulador llamado camino neocatecumenal que se les ha ido de la mano a los obispos
      Frutos de este grupo, son los que escriben acá, que mienten sin algún temor a Dios, por proteger a su lider-director.
      ¡Oremos por el Papa!

      Eliminar
    2. Es mas, escruten esto, y vean si los que dicen que Vade ha muerto o que todos los que escriben acá son una misma persona aman la verdad:
      Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses, Capítulo 2,
      9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con
      toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
      10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar
      por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
      11 Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la
      mentira,
      12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y
      prefirieron la iniquidad.

      Eliminar
    3. Por qué será que no hay kikos (o si los hay son rara avis) que tengan historias de vida normalitas?

      Por qué todos tienen unas historias tan melodramáticas, como las de ese buen hombre que entra en el seminario a los taitantos y su madre lo rechazaba y era un asesino en potencia?

      Por qué son taaaaaaaaaaaan teatrales los kikos?

      Yo lo sé: siempre tienen que ser los más en todo.

      Eliminar
    4. Los kikos, antes muertos que sencillos. Las vidas melodramáticas les dan puntos y a kiko le encantan porque dan mucho morbillo.

      Eliminar
  6. Mientras el papa bendice, los de CS maldicen. Cada vez las diferencias con los católicos son más descaradas. ¿¿¿Cuáles serán sus próximos despropósitos????
    Cada día un paso más lejos de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la audiencia con el papa, están bastante revueltos, no saben que hacer, pues todas sus teorias, sus TIC TAC, todas sus manipulaciones, etc, han visto como no se sostenian por las claras palabras de bendicion del papa a todo lo que el camino es y hace, a sus iniciadores tan criticados aqui, a sus miembros vejados aqui, etc.
      Total, que ha quedado claro, que el pensamiento del papa y las palabras de la Iglesia hacia el camino no tiene nada que ver con lo que piensan aqui.
      Este papa no ha tenido un Maciel, ahora como lo justificaran?????
      Pateticos.
      Siguen en su muerte que es lo unico que tienen alrededor. Apestan a podrido, a rancio, espero que pronto se conviertan y vivan, rezaremos por ellos, ya lo dice Cristo, bendecid a los que os maldigan, asi que os bendigo, pobres ovejitas perdidas del rebaño de Dios, volved a la casa del Padre.

      Eliminar
    2. Están desorientados, desubicados, disparan al tuntún, disparatan más que nunca... Tenían la remota confianza de que el Papa Francisco iba a poner firme al CNC y poco menos que iba a excomulgar a Kiko, pero se han encontrado que los últimos acontecimientos han sido como un portazo en las narices. Seguirán difamando, insultando y calumniando, dando coces contra el aguijón, como dice S. Pablo, pero resulta que el aguijón ya les está llegando al tuétano y no se enteran. ¡Pobrecillos! Encomendemos en esta Cuaresma a los desvariados cruxsanctinos a la Virgen, para que les cure de su ceguera y de su odio.

      Eliminar
    3. La viga que llevas en el ojo te impide ve que la entrada que tan disparatada y desubicada de parece es palabra de kiko gómez.

      Yo estoy de acuerdo en que kiko dice muchos disparates, pero la culpa no es del mensajero, es del autor.

      No olvides rezar por él, que le debe hacer muuuucha falta.

      Eliminar
    4. Ahora Gloria se llama Elemental. Elemental, mi querido Whatson...

      Eliminar
  7. Pobres los "kikos"!!! ahora entiendo, después de leer los comentarios, la permanencia dentro del camino, es que no les entra nada más que los argumentos irracionales de Kiko!!!
    No saben ni siquiera razonar!!! Decir que el blog está "perseguido" por el Vaticano ya raya la estupidez humana!!!

    ResponderEliminar
  8. Es más, han aprendido en el camino a repetir hasta el cansancio el mismo argumento!!! La misma estupidez!!! El mismo circo!!!

    ResponderEliminar
  9. El anónimo que se hace llamar Elemental 13:50, tambien da patadas de ahogado, vaya,,,,esto es contagioso, pobre gente...

    Elemental, quien eres ? Meripe y sepul, Gloria G, ....
    pateticos.....

    ResponderEliminar
  10. Los kikos han vuelto a la calle,

    hoy en Madrid el primero Mendoza, como no presumiendo de no se cuantos autobuses venidos de.Murcia,

    jajaja, no cambiaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos kiko, adelante con este lio....Papa Francisco, a renovar la Iglesia,
      A volver a las bases del Cristianismo y del Evangelio...Papa PabloVI.


      Vamos kiko, cuanto bien haces a la Iglesia....Papa Francisco.

      Eliminar
    2. qué fuerte, cuando yo empecé en el CNC estaba Juan Pablo II de Papa y los kikos éramos unos sectarios sospechosos dentro de la Iglesia, ahora vienen los kikines a contarme que en realidad dos papas anteriores ya estaban encantados con el Camino, cómo cambia la historia cuando la reescriben los fanáticos

      kikito, qué buen trabajo han hecho contigo, yo estoy encantada, eres mi prototipo!!!

      Eliminar
    3. Vamos arriba, mañana en las plazas a cantar a guitarras, mientras LAPAZ etc, se revuelcan de rabia y aburrimiento

      Eliminar
    4. qué plazas, tío, qué guitarras ni qué gaitas?

      pero si no os aguanta nadieeee, que os escucháis a vosotros mismos, que os ven y se acuerdan de la Kelly Family esaaa.....

      y cuando pregunta la típica viejita que está en Babia le dicen "los de la secta, abuela, son los de la secta", jajjajjajajja, por mí sigue cantando, hijo, por mí no pares,

      que hasta donde yo vivo no llegáis, jajajajajajaaa, que por estos lares no os quieren....lo siento

      aunque siempre os quedará el Retiro....uy, no, ahora tenéis un sitio mejor incluso: los jardines del Palacio de Oriente, en cá Rouco, jajjajajaja....

      Eliminar
    5. Vamos ,dayenu, palmas y cantos estupendo, y manda a tú abuela a misa de doce, volved al Cristianismo verdadero.

      Eliminar
    6. En Zaragoza el año pasado no apareció ni el tato en las plazas. Los únicos que acudían eran los kikos, para hacer bulto y aparentar que había mucha gente.

      Eliminar
    7. Pero a estas alturas de la vida y de la humanidad alguien con dos dedos de frente se puede creer que de verdad las misiones (??????) de los kikópteros son para algo más que lucirse y hacerse fotitos en las plazas?

      Si son como los de las sectas que se ponen a cantar y bailar en el Retiro, por favor, que no les hace caso ni dios!!!

      Pobre gente, qué engañados están....

      Eliminar
    8. Es cierto lo de que han llegado un montón de autobuses de Murcia para participar en la manifestación a Favor de la Vida y de la Maternidad, una parte los ha puesto a disposición casi gratuitamente la universidad Católica de San Antonio para que el que todo el que quisiera ir pudiese estar: 18 autibuses creo.

      Eliminar
  11. Mañana encuentro en Buenos Aires, viene Pili, la pastora, amiguis intima de Su Santidad Papa Francisco.

    Invitamos a los boludos de la secta crux sancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy, Pili la pastora del Camino, ahí es ná!
      qué pena, justo mañana no puedo ir, qué fatalidad!
      si no tengo otra cosa que hacer!

      Eliminar
    2. Anonimo 10:36, gracias por la invitación, voy a estar ahí, espero que tú también estés para respirar "santidad".

      Eliminar
    3. A qué hora coge Kiko el avión privado? jajajajaja, por si acaso llego...Pero qué pringaos que sois, de verdad....ah, la recibe Cristina? a la Pili, digo...al anónimo que se siente invitado, no, pues ya me imagino que tendrá que conformarse con el olor a santidad que desprende el váter de su casa

      Eliminar
    4. Jajajaja, yo diría que el olor que desprende su váter es el único que conoce, porque es el que todos los kikos desprenden: a podredumbre, por no decir otra cosa.

      Eliminar
  12. San Juan XXIII, El Espíritu Santo llevara a La Iglesia al Catecumenado primitivo, a las raíces, al Cristianismo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero llegó K .... and others .

      -sepul -

      Eliminar
    2. Frustrado y amargado sectario sepul o meripe


      = " Camino Neocatecumenal "

      Eliminar
    3. Sí, sí, si ya me lo veo venir, el Kiko terminará al frente de una nueva secta: la de la Kábala KateKumenal, tiempo al tiempo.....toditos ahí dale que te pego en la Yesivá todo el santo día......acordarse que sus he avisado, jajajajajaja

      Eliminar
  13. Al Papa quisiera verle en una comunidad y cargado de churumbeles, le entrarian picores.

    Aunque que quienes peor lo pasan en los kikos son las mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad cuanto amor



      http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://testadelserpente.files.wordpress.com/2014/01/juan-pablo-ii-neo.jpg&imgrefurl=http://testadelserpente.wordpress.com/2014/01/14/el-papa-francisco-recibe-al-camino-neocatecumenal-en-audiencia/&h=1505&w=1600&tbnid=iYSo7QAAT29vBM:&zoom=1&docid=O9Z52_RivYIK7M&ei=zLnOU_T9A6PfsASKm4CQBQ&tbm=isch&ved=0CBsQMygBMAE



      http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Ftestadelserpente.files.wordpress.com%2F2014%2F01%2Fjuan-pablo-ii-neo.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Ftestadelserpente.wordpress.com%2F2014%2F01%2F14%2Fel-papa-francisco-recibe-al-camino-neocatecumenal-en-audiencia%2F&h=1505&w=1600&tbnid=iYSo7QAAT29vBM%3A&zoom=1&docid=O9Z52_RivYIK7M&ei=U7rOU8TiJZLfsASB2oLQDA&tbm=isch&ved=0CBsQMygBMAE&iact=rc&uact=3&page=1&start=0&ndsp=4

      Eliminar
    2. Al Papa quisiera yo ver en el Camino tragando rollos katekumenales en vena, jajajajajajajaaa, y escuchando los tanguitos de Pako el palomero....porque en una comunidad no podría escaquearse de escuchar sus bodriocantos!!

      Eliminar
    3. LaPaz, te sigo desde hace un tiempo por aquí porque, aunque soy del Camino, estoy de acuerdo con muchas cosas que decís, y es posible que siga viviendo mi Fe en la Iglesia (no me decido del todo porque decís también muchas mentiras y estás creo que sabiendo que mentís, y eso me hace agarrarme al Camino porque me da miedo tener que encontrarme con gente que me trate como vosotros cuando tiene una fijación y me mienta y me ataque con ese sarcasmo que vosotros utilizáis... No me presentáis un hermoso lugar en el que seguir viviendo mi Fe. Pero aún así siento aprecio y respeto por ti, por tus experiencias aquí contadas (las que he podido leer) y por muchos de tus comentarios... Pero cuando haces comentarios como este reconozco que no me hace ningún bien...

      Eliminar
    4. ¿Qué mentiras?
      No mientas.
      "Los labios mentirosos abomina Yahveh"...
      Proverbios 12: 22

      Meripe

      Eliminar
    5. Anónimo 22:18

      Abundando en la advertencia de Meripe, te agradeceré que nos hagas llegar (por aquí o al correo de cualquiera de los bloggers) la relación de 'mentiras' que adviertes, para que todos seamos conscientes de ellas y podamos, bien reconocer nuestros errores, de haberlos, bien explicar que el error de apreciación no ha sido nuestro.

      Tal vez así te podamos ayudar a afrontar esa decisión que tanto miedo te da.

      Eliminar
  14. Conozco muchos tunificados y lo de sal luz y fermento se ha quedado en juicio, hipocresía y soberbia. No dudo de que hay grandes personas en el Cnc pero también las conozco en Cáritas, focolares, parroquianos.....Algo huele raro cuando todo son existos, bendiciones, estadios llenos, levantadas multitudinarias, seminarios, multitudes, grandes conversiones, propietarios del Espíritu Santo etc...Jesucristo comparativamente fue un fracasado al lado del cnc ( doce discípulos) y la madre Teresa de Calcuta otra todo el día con pobres y enfermos, San Francisco de Asís con un saco, San Vicente de Paul entre pobres.... Y tantísimos más no tuvieron vidas de éxitos sin embargo el Kikos team son todo bendiciones, existos macroencuentros, algo no me cuadra...pero al que le valga y le convenza que se lo quede. Sólo pido respetó para los que no nos valió la fórmula estoy seguro que ningún santo de la Iglesia Católica fue de escrutador y juez de vidas del prójimo sino que mayoritariamente actuaron con una gran HUMILDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuadra que los ultimos cinco Papas no tienen Espíritu Santo y no saben nada.


      Kosan

      Eliminar
    2. Kosan, Hay que ver como transcurre todo, tiempo al tiempo. Los kikines están rabiosos de tranquilos nada.

      Meripe

      Eliminar
    3. Demuestras no saber absolutamente nada de cómo discurren las aguas en el CNC, en cambio a los cruxsanctiniformes se os ve un poquito desquiciados desde que el Papa bendijo al CNC y sus frutos. Para el CNC ha sido un bálsamo, pero a vosotros os ha levantado unas ampollas que pintan muy mal.

      De todas maneras, todo eso lo solucionarás tú en cuanto vayas a Roma y pongas de rodillas a toda la Curia. Aguardamos impacientes el acontecimiento.

      Eliminar
    4. Claro, claro. mentiras por doquier ,el enredo y el engaño es la marka de la kasa.

      Una tila para la rabia.

      Meripe

      Eliminar
    5. Tú necesitas un pelotazo mucho más fuerte que la tila...

      Eliminar
    6. Eres fatuo y vulgar. La rabia y la frustración te corroen.

      Ajo y agua .

      Meripe

      Eliminar
    7. El que vale, vale, y el que no, a Derecho...

      Eliminar
    8. Refrán popular. "Suegra, abogado y doctor, cuanto más lejos mejor".

      Eliminar
    9. "Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza"
      Teresa de Calcuta

      "Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de ponerle grillos al pensamiento de sus subordinados".
      Paul Valéry

      Ajo, agua y varias tilas .

      Meripe

      Eliminar
    10. Aunque soy del Camino reconozco que me ha gustado mucho tu comentario, Kosan, y comparto lo que dices. Aún así lo guardo en el corazón porque en el Camino he vivido, y vivo, tantas cosas buenas, en mí y en los demás, que antes de hacer un juicio tan temerario como el que se desprende de tus sospechas, necesitaría un poco más de tiempo.
      Es duro leer este blog cuando se ama el Camino en el que uno se ha encontrado con el Amor de Dios manifestado a través de su Hijo Jesucristo, pero reconozco que las críticas hacen bien, y que si Dios lo permite será porque así lo quiere (también cuando insultaban al rey David y sus siervos quisieron eliminar a los que lo insultaban, el rey David contestó: No, no les hagáis nada, dejadlos, y si es Dios quien se lo ha ordenado". El rey David era un rey humilde que supo reconocer su pecado cuando Dios se lo puso delante y también en esta ocasión supo ser humilde. Yo creo que la mayor parte de los Neocatecumenales que leen este blog, que estoy segura no serán pocos, hacen lo mismo, lo leen y no dicen nada dejando que el que tiene esto que decir lo diga... Hay otros "neocatecumenales" que participan de una manera horrenda (es verdad que vuestros comentarios de cruxsancta son muy dañinos y provocadores y es difícil no ponerse a vuestro nivel), pero yo no me reconozco en tantos de los comentarios neocatecumenales, no parece posible que sean de ellos (tanto que he pensado muchas veces que los escribíais vosotros mismos para confundir y crear malestar y discusión), pero bueno, puede ser que sean reales y que sean hermanos que crean que es el modo justo de combatir y denigrar algo que ciertamente a veces tiene mucho de denigrante por las mentiras (y siento decir que a veces también la maldad) que traspare en mucho de lo que decís. En cualquier caso hay una parte del blog del cual he entendido el espíritu y lo respeto. Como siento mucho respeto por este comentario de Kosan y por el "respeto" que él pide y que me sembra lógico e indiscutible. Este comentario es mi opinión que imagino tengo derecho a dejar aquí. Un saludo a todos.

      Eliminar
    11. Perdón, he olvidado poner el signo de interrogación a la pregunta que se hacía el rey David "¿Y si es Dios quién se lo ha ordenado?"
      Otra corrección en la palabra "sembra" casi al final (influencia del italiano del lugar donde vivo ;) Quise decir "que me parece lógico e indiscutible".

      Un saludo de nuevo.

      Eliminar
    12. Anónimo 22:56

      En el cnc he vivido tantas cosas nocivas para mí y para los demás que ni pestañeo ante la lectura de un juicio tan temerario como el que se desprende de tus sospechas.

      Porque acusar a las víctimas que recibimos las patadas, las difamaciones, los insultos y las vejaciones verbales de ser nosotros mismos quienes escribimos esas salvajadas en las que, según tú, nos invitamos mutuamente al suicio es mucho juicio temerario para alguien tan almibarado como tú.

      Tanto que es difícil ponerse a tu nivel de hipocresía provocativa.

      Te lo aclaro: SON TUS QUERIDÍSIMOS HERMANOS NEOCATECUMENALES CARGADOS DE KIKOTINA QUIENES ASÍ ACTÚAN.

      Nosotros usamos unos nicks reconocibles y personales (salvo usuarpaciones, que también las hay por parte de tus anados neo-hermanos) para decir lo que opinamos y lo que conocemos del cnc y de sus habitantes. No nos escudamos para hacerlos en comentarios en los que la ausencia de nick impiden saber si eres el mismo almibarado que ya se ha paseado por aquí en otras ocasiones. A nosotros se nos reconoce a lo lago de las entradas y de los meses.

      Y ya que comento que cada uno de nosotros se hace responsable de sus opiniones y de sus vivencias, te recuerdo también que además de en juicios temerarios incurres en acusaciones gratuitas, puesto que no aportas ninguna razón o prueba de esas mentiras que tanto daño hacen a tu ser candoroso.

      Haznos llegar lo que tú piensas son nuetras mentiras, para que podamos defendernos de tus acusaciones.

      Saluditos a ti.

      Eliminar
    13. Es que reiterar hasta la nausea el nauseabundo "argumento" es un signo de los signos desgraciadamente esperables en los receptores de las kikotesis de pako el pupas.
      Sólo comprando el tique al completo, se puede realizar el nefasto viaje a la nada.
      Menos mal, que muchos son los que le hacen muescas al dichoso tique, y compran parcelas sí, parcelas no.

      Este, fundamentalmente, es el gran miedo que provoca los citados signos de los signos, de tan insignes signatarios.

      Al tiempo sucede qué, la locomotora se descompone en marcha, casi nadie entra ya, muchos se van....

      Parafraseando a "Estopa":

      -A mi me suena el tic tac .......-

      -sepul-

      Eliminar
  15. Kosan es la misma Gloria G, da lastima

    ResponderEliminar
  16. bueno, ya he echado una lecturita general, el anónimo kikito sigue en su línea, todo bajo kk-kontrol....leer sus magufadas contra el blog es el mejor síntoma de que les pika....ale, hasta otro ratito!

    ResponderEliminar
  17. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho he puesto lo que a MI no me cuadra creo que tengo la libertad para decirlo. Hasta no hace muchos siglos ha existido en España el Tribunal de la Santa Inquisición y en su momento les cuadraba a varios Papas. Digo que una de las virtudes que adorna alEspíritu Santo es la humildad y esta yo no la veo en el cnc.
    Por cierto no tengo el gusto de conocer a Gloria pero me parece una gran persona.

    ResponderEliminar
  18. Que bien le haces a la Iglesia, kiko, pero que conste que a mi no pagas ni me compras...

    Vaya, hasta donde hemos llegado, semejantes declaraciones publicas..

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, qué bueno leerte de nuevo!

      Has visto?....la vida pasa y en cambio Kiko y sus adeptos no evolucionan, siguen y siguen y siguen y siguen....por lo visto son acreedores mayoritarios en Duracell....la compañía de los conejitos que duran y duran y duran, jajjajajaja, qué a huevo!!

      Eliminar
    2. Hereje llamado miguel rechaza declaraciones publicas del Papa.

      Eliminar
    3. Rechazo declaraciones de quien sea que favorezca sectas, entendido?

      Usted se imagina a Jesus diciendo esas cosas y hablando asi? Hay doblez, mucha carne, poco Espiritu. Se hacen y dicen cosas porque se les da la gana sin importar las implicaciones y consecuencias... quedo claro?

      Holaaaaa, Lapaz! Dando una vueltita por aca otra vez. Siempre es un gusto estos encuentros contigo y los demas...

      Miguel

      Eliminar
    4. La epoca de la inquisicion ya paso, o no? A ver, que el cnc es.una variante de ella... no hay mayor hereje que kiko asi que shhh...

      Miguel

      Eliminar
    5. ¿En qué punto de la doctrina, Miguel se desvía, para ser llamado hereje por ti? Anónimo de las 0:53?


      Otra cosa. Si usas las comillas para citar a otros, mejor.

      -sepul -



      Eliminar
    6. También me alegro de leerte por aquí, Miguel.
      Un abrazo.

      -sepul -

      Eliminar
    7. Miguel, yo veo una advertencia del Papa con esas palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Ya que la secta kika repentinamente se.ha convertido en papista y catolica, aprovecho la ocasion y el espacio para preguntarles a sus miembros si participaron de la adoracion universal al Santísimo convocada por el Papa...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están tan ocupados tomando su ración diaria de kikotina que parece que ninguno tiene tiempo para responderte, Miguel.

      ¿Será que ni siquiera saben de qué adoración universal les escribes?

      Eliminar
  20. Esto pasa con las personas que creen que por leer un libro de teología, ya saben algo, terminan haciendo el ridículo subestimando a los otros, por este tipo miguel se siente compasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal llamado miguel arcangel , tú eres consciente de lo que significa subestimar a los demás? Sabes que tu ignorancia te precede?.....No te has planteado que por más que te disfraces ni tu mismo sabes quien eres tú?
      Tú eres consciente que eres un FATUO, sabes que tu ignorancia te precede y te impide saber lo que significa FATUO.


      Así es, los ridículos mas grandes los hacen los fatuos que subestiman a los demás

      Eliminar
    2. Por eso Pako Gómez, bien llamada el pupas, hace un ridículo inmenso e inconmensurable cada vez que le da al pico.

      Eliminar
    3. No me digas, anónimo kiko, que hay gente que sabiendo apenas nada de algo se cree más listo que los demás!.....eso lo sabes tú por sufrirlo o por hacerlo, maestrillo de poca monta? Los kikos son el máximo exponente de lo que se entiende por bocazas....

      Si os encanta daros el pisto con dos palabros hebreos que os sabéis, tres misdrás y cuatro cagarrutas del León Dufour, jajajajaja!

      Para fatuidad la de vuestros espíritus, que parecéis un cementerio viviente con lucecitas, me parto, menudo espectáculo, los hipócritas y fariseos de la nueva cristiandad!

      Así os va, que el millón de kikos con niños incluidos no deja de crecer porque no paráis de parir y parir, no por otra cosa...Sois unos pagados de vosotros mismos.

      Eliminar
    4. Si tenemos en cuenta que todos los cruxsanctinos procedéis de las huestes kikas, no creo que que tengáis que presumir mucho. Seréis igual de ignorantes e iletrados, porque no creo que después dejar a los kikos os haya dado por hacer másteres de teología. Así que menos humos.

      Eliminar
    5. No me sorprende tu incapacidad para centrarte ni tu absurda tendencia a irte por las ramas.

      La fatuidad y el desprecio al otro, tan ridículos en los ignorantes e iletrados, son signo de identidad de los kikotistas. Pako lo reconoce, todos ellos, incluido él, son muy pobrecitos, muy ignorantes, muy carentes de talento, lo que no les impide ser engreidos como divos que se creen y despreciar a los demás.

      Y ese signo de identidad, por más que te duela, no es característico de los que han dejado el cnc, sino de los que quedan dentro.

      Así que para ti todos los humos, 8:14

      Eliminar
    6. O sea que los cruxsanctinos os habéis curado de la ignorancia por arte de magia o tal por la intercesión de alguna beata del ramo. Ha sido dejar el CNC y dejar de ser iletrados e ignorantes... Eso sí que es fatuidad e ínfulas!! Además de una idiotez.

      Como decía la canción, "El humo ciega tus ojos".

      Eliminar
    7. Haber curado la ceguera, ha sido más que suficiente. El humo del camino era lo que no nos permitía ver más allá de las chaladuras del gran jefe kk.

      Eliminar
    8. Tú lo has dicho, noni 9:19. Dejar el cnc hace mucho bien a las personas, les cura de muchas cosas, de muchas tonterías y de la ceguera. Y además les permite recuperar la paz y el sosiego que perdieron al entrar en el cnc.

      Eliminar
    9. Al que no tiene cerebro no le soluciona nada ni estar dentro ni fuera del camino, será toda la vida un mindundi, dentro y fuera.

      Eliminar
    10. Lo que escribes es un juicio, noni 13:17, te estás poniendo por encima de esos a los que llamas mindundis sin cerebro.

      Pareces ser de los que opinan que Dios lo hace mal, tan mal que permite que existan mindundis sin cerebro. Me parece que los nazis también opinan que hay que corregir lo que permite Dios. Y también los abortistas.

      Eliminar
    11. Y tú juzgas que yo juzgo..., además de decir sandeces sin cuento. No tengo la culpa de que el refrán diga: "lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta". Leyéndote se hace evidente el refrán; échale a él la culpa.

      Eliminar
    12. Pues ddebe ser que de esos sin cerebro está desbordado el camino, porque ninguno se libra de ser un mindundi.

      Eliminar
    13. Anónimo15 de marzo de 2015, 9:19

      El reino de la ignorancia, mentiras y obediencia ciega es el kaminito del kaos.
      Eso si que es fatuo, tiempo perdido y una solemne estupidez en su mayor grado.

      Meripe

      Eliminar
    14. anónimo 15 de marzo de 2015, 8:14, no, no he hecho ningún master de teología ni de ninguna otra cosa después de dejar el Camino, sin embargo he hecho un reseteo de disco duro que no veas la de espacio y energía que ha liberado, jajajaja....

      cuando te largas ya no te hace falta para nada acumular tanta chorrada....veinte años de Camino consumen muchas, muchísimas neuronas...

      y tienes razón en otra cosa: el que tuvo, retuvo y el que no, pues nada

      Eliminar
  21. Hola a todos,

    Veo que en el tiempo que he estado liada y no me he pasado los anónimos se han alterado mucho con las palabras del Papa que ahora sí les conviene defender jaja
    Bueno, a parte de saludar, venía a dejar esta carta que he encontrado en la red dirigida hacia los neocatecumenos y que me parece que vale la pena leer: http://lanuera.com/cmwp/?p=499 Está en inglés, eso sí. Me gusta sobre todo cómo termina la carta: El amor es el que cambia vidas, no la vergüenza. El perdón da nueva vida al corazón, no el miedo. La gracia abre los oídos, no una culpa errónea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Turquesa! No puedo acceder a la carta que mencionas, podrías mirar si está bien el enlace? o mejor aún, por qué no la copias? Gracias, un saludo!

      Eliminar
    2. La voy a copiar y la pego aquí mejor, menos líos. Aquí la tenéis:

      An open letter to the local Neocatechumenate communities at St. Nicholas of Tolentino, Bristol, England
      by Karen Anderson, Spring 1992


      Dear Neocatechumenate Presenters,

      I understand that another set of Neocatechumenate sessions is beginning. I had grave concerns regarding the presented perspectives in the sessions I had attended in the post-Christmas group. I’d been asked why I’d stopped attending. For more than a few reasons I chose not to continue. It is important to me that you know why that is, especially as your message will be reaching out to others again. I accept that you may heartily disagree with the words I write but I ask you, as you so often asked us – "Listen. Don’t close your hearts. Be open to the Spirit’s work." I also ask you not to judge these paragraphs until you’ve read them all, as you often asked us not to question or make statements (even when we felt angry or confused) until we had attended all the sessions.

      The message that I heard taught through the Neocatechumenate is written below.

      1. Self doubt was encouraged.
      2. Lack of self worth was promoted.
      3. We were taught to feel insecure about our faith commitment.
      4. It was suggested we doubt our current beliefs — to trust the Neocatechumenate beliefs.
      5. We are incapable of doing good – sin is eminent.
      6. If one doesn’t agree with the Neocatechumenate it probably is because Satan is closing one’s ears.
      7. We are incompetent and have nothing to offer.
      8. One cannot get away from one’s sins — must repeat one’s own wretched tales of vile living often.
      9. Even if one thinks life is rich and growthful – it is really empty, full of suffering and is meaningless.
      10. People who feel uncomfortable talking about sin are denying their evil nature.
      11. If someone wants to take advantage of you, let him/her – you will show them God’s love and forgiveness.
      12. We are wretched sinners. Christ died for us and we are forgiven. We must try to do what God wants – but of course really we can’t anyway because we’re sinful.

      I realize that this may not sound to you like anything that was said, but this is truly the message that my ears and heart heard. I have already lived a life of legalism and doubt, and for many years I paced anxiously in my prison. I was blessed to become part of a faith community who acknowledged the anguish of shackles and opened my heart to feel Christ’s love for me and to learn of the implications such Freedom could have on my life. This is why I am angry when I consider the desperate pain that this Neocatechumenate message could leave with vulnerable people whose lives are crying for love. They are being handed a static God and a manual for life – black and white / cut and dried. God’s love is to be freeing, encouraging us to put our trust in Christ – not forcing us to clutch Christ’s ankles, pleading for help, afraid to let go for fear of being swept away on the wind of sin.

      God created us and loves us. God didn’t just figure we were okay, He was pleased with the job He did making us. We’re made in His image. He lives inside of us (even if we’re not Christians) because He made us all. Since God made His home inside of us we can do good. Sin is not imminent.

      (continua)

      Eliminar
    3. (parte 2)
      In God’s love He gave each of us gifts and talents. He wants each of us to grow and become all we can. To snivel around through life saying "I have nothing to offer" is pushing God’s gifts back in His face. Each of us can do all kinds of amazing things. We can feel happy and thankful using these gifts.

      Not only did God care so much as to give us gifts and talents. He also gave us a mind and our own life to spend as we choose. We’ve been given freewill. We can choose good. We can choose evil.

      God loves us as unique individuals who are growing and becoming. This is a thing to celebrate, because God made us this way. God wants us to feel good about ourselves, to trust ourselves. We don’t need to worry whether or not we are really real Christians, or if we should have led muddier lives so that Christ could have more to save. We don’t need to let people abuse us in whatever form. Christ wants us to be whole and the abuser to be whole. To passively allow the sick situation to continue is to support the sickness. God wants us to respect ourselves. After all, He made us.

      Because we know God cares for us we want to do what God wants of us. So we want to do God’s will not because we know we will be miserable unless we do, or because we’ll be punished if we don’t, but out of thanksgiving – knowing God made us, knows us better than anyone else, and knows what our spirits truly desire.

      When we do wrong, God’s ‘finger’ doesn’t jab through the clouds and poke at us from heaven. God’s response to our sin is a loving thing. We’ve messed up. So we talk about it with God, and we’re forgiven. And God forgets it; wipes it off the slate. So we don’t need to dredge up our pasts again and again. We’re forgiven. We’re free. We’re in the presence of a grace-filled God who wants to hold us and help us when we fail. We needn’t live our lives tip-toeing in anxiety awaiting the next sin to pounce on us. God doesn’t grudgingly forgive us. God is forgiving us because He wants us to be whole in our interactions for our own sake and others.

      Eliminar
    4. (parte 3)
      I am not saying that sin and guilt shouldn’t be discussed. Of course we’re sinful and of course we need to know we’re sinful. What I am saying is that I question the relentless method I feel you utilise to ‘make’ us be aware of it. We need to hear more forgiveness and grace, and less sin – not because we are perfect, but because we are sinful. We need to hear tenderness and acceptance and hope because we are unworthy. We need to be reminded again and again of God’s love and forgiveness for us and His desire for us to be whole. Though we are sinful people, we can continually return to God’s gentle arms – we need not hold back waiting to be scolded and then creep closer. When the focus in on guilt, wretchedness and worthlessness, it’s hard to feel the joy of God’s grace. If the focus is on forgiveness and trust and hope, one can see one’s shortcomings without needing to be prodded.

      I don’t believe that Satan is closing my ears to God’s message through the Neocatechumenate. I realise that Satan does tempt us. If my misunderstandings are indeed from temptation I believe it is because Satan is trying through the Neocatechumenate to encourage me not to trust in Christ’s love as I know it. I have been niggled at to set aside the loving assurance I feel in exchange for anguish and despair – and Satan likes it that way.

      You may feel I am persecuting you. I know that Jesus said "Blessed are those who are persecuted". But persecution is not an automatic sign one is doing God’s will. I am not saying these things to have a go at you or to be nasty. I really believe that the message I heard through the Neocatechumenate is wrong, and I am sad for you and afraid for others. Please do listen to these concerns with open spirits. God does speak to us through each other. God is helping me see that you are earnest and sincere and believe in a loving God who has so changed you that you want to share your joy. But sometimes that is simply not the message that comes through. You’ve put yourselves on the line and you’ve worked awfully hard. But guilt and torment are what I heard and God is not a God of these qualities. Love changes lives, not shame. Forgiveness gives hearts new life, not fear. Grace opens ears, not misguided guilt.
      (Fin)

      A ver qué te parece LaPAZ
      Un saludo a ambas, que tengáis buena semana.

      Eliminar
    5. Hola, Turquesa. En lanuera, no te pierdas lo del aborigen tachado de no cristiano por un RM. Verás las cartas de tropecientos obispos declarando que tal cosa era imposible, a pesar de testigos apoyando la denuncia elevada por el aborigen. Se hizo referencia a lanuera en este blog en el pasado. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Algo vi sí, pero no lo he leído detenidamente aún. Le echaré un vistazo en cuanto pueda. Otro abrazo. Buenas noches.

      Eliminar
  22. El Papa Francisco cree que su pontificado será breve, de “cuatro a cinco años”, así lo hizo saber en una larga entrevista concedida a la periodista mexicana de Televisa, Valentina Alazraki.
    http://www.espanol.rfi.fr/americas/20150314-francisco-piensa-que-su-pontificado-sera-breve

    Ya saben los cruxsanctinos, a ver si con el próximo Papa tienen más suerte y excomulga a Kiko, porque con Francisco parece que no va a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra pequeña se os atraganta.

      Meripe

      Eliminar
    2. ande andará Kiko de aquí a cinco años, anónimo, lo mismo está ya criando malvas

      Eliminar
  23. "una Iglesia que sin imposiciones llama a los hombres a la salvación y a la conversión"

    ¿Imposiciones? No he visto más imposiciones que en el kikianismo. Todo es imposición y "control". Una marioneta en manos de los kikokistas, a cambio te venden una salvación inexistente donde implica una conversión de "crucificar la razón" para convertirte en autómata del kikianismo.

    Meripe

    ResponderEliminar
  24. Esta tarde en Zaragoza ha tenido lugar otro show. El circo kikiano en su máximo esplendor. Todas las comunidades de la ciudad se han reunido con el nuevo arzobispo para presentar al camino y, como no, hablar de las grandezas y de la millonada de frutos que, supuestamente, desbordan a los miembros de las comunidadades. Se le explicaron al arzobispo todos los pasos del camino y varias personas salieron, por sorteo, a dar su maravilloso y estupendisisisísimo testimonio de lo archibueno que es el camino, aunque a Jesucristo lo mencionaron poco.

    El catequista itinerante aprovechó, como no podía ser de otra manera, para mencionar el supermegaapoyo del Papa Francisco en la última audiencia (la de hace un año ni la mencionó, era muy poco conveniente), y también azuzó a los miembros de las comunidades que ya han terminado el camino, para que dejen la comodidad de sus metacrilatas sillas y salgan a la calle captar pardillos para el camin..., digo a evangelizar.

    También explicaron en qué consiste la novedad de los grupos de confirmación y post confirmación, la labor de los padrinos que atienden a los jóvenes y realuzan reuniones en sus hogares y que siempre, casualidades de la vida, son miembros del camino. Es curioso, porque los kikos suelen afirmar que esa es una actividad de las parroquias por orden expresa de las diócesis, no del camino, por eso es incomprensible que le tengan qué explicar al arzobispo de qué se trata, si debería estar ya enterado.

    El show, por lo tanto, continúa servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba un dato importante. Las comunidades de la túnica tienen el deber de salir a captar adeptos porque se ha enfatizado que las catequesis NO están dando fruto. En una de las parroquias han salido nueve nuevos miembros en las últimas catequesis, y cantidades muy parecidas e insignificantes en otras parroquias. Por eso ya no les basta con catequizar en el entorno de siempre. En las plazas tampoco han tenido éxito. Se les ha pedido que vayan a parroquias nuevas.

      Eliminar
    2. Palabras de un kiko:"el kamino está seco".

      Ese es su gran problema.

      Meripe

      Eliminar
    3. Palabras de "un kiko"... ¡A eso le llamo yo hablar con rigor y con documentos en la mano...! jajajajajja Esto es de mucha risa jajajjaja ¡Qué magistral manejo de las fuentes! jajajajja

      De verdad que no esperaba reírme tanto en este blog. ¡Me troncho!

      Eliminar
    4. "Lo que está a la vista no necesita candil ".
      Ni con las mentiras lo tapas. ¡Que mal lo llevas ,no aceptas tu historia?

      Meripe

      Eliminar
    5. ¿Me preguntas por mi historia, fracasada catequista? ¿Cómo te atreves a hacerlo? ¿No sabes que me protege el canon 220? ¿Quién eres tú para indagar en mi intimidad? ¿Cómo te arrogas ese derecho? Estás contraviniendo las disposiciones de la Santa Sede. ¿Has olvidado el Derecho Canónico y la Doctrina de la Iglesia? Mal, muy mal, Meripe...

      Eliminar
    6. Vas mal, anónimo, si crees que el canon 220 te protege más de Meripe que de tu Caminito Neocatecumenal.

      Que Dios te conserve el oído, la vista y el olfato los tienes escachuflados.

      Ni el mismo Dios te puede proteger del CNC estando en él, fíjate lo que te digo.

      Eliminar
    7. Esquema sencillo, cómo para botarates:

      Meripe pregunta, es decir, no asegura nada. "no aceptas tu historia?"

      Un kikotista aseguraría que todos tus males provienen de una situación "existencial":

      "¡Esto te pasa porque no aceptas tu historia!"

      La diferencia es notoria, como bien resalta LAPAZ.

      -sepul-

      Eliminar
    8. "Ni el mismo Dios te puede proteger del CNC estando en él, fíjate lo que te digo".

      Resalto lo dicho por LAPAZ, una verdad como una catedral.

      Porque Dios es un Dios celoso, celoso de la intimidad para con sus hijos, y está clarisisisisimo que dicha intimidad NO se respeta dentro de las fronteras del neo sendero, de modo que desgraciadamente, si uno no guarda con celo su intimidad, Dios no "puede" hacer nada al respecto, pues ha sido el ejercicio de la "libertad", aunque haya sido una decisión no tan libre, sino inducida, por unos que dicen precisamente hablar en Nombre de... usurpando el Nombre sobre todo Nombre realizan cosas de hombres....

      Meripe

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Anónimo16 de marzo de 2015, 4:42

      ¿Dónde te he preguntado por tu historia?.

      ¡Dios me libre de ser kikokista del kaminito! ¡Por nada del mundo quisiera estar en su pellejo el día del Juicio final!

      Meripe

      Eliminar
    11. "¿no aceptas tu historia?"

      Eso es preguntar por la historia. Punto.

      Por lo demás, nada hay que me divierta más que provocar a los rebotaditos por la mañana: salen todos como hidras farfullando palabros y retahílas aprendidas en el CNC y que no pueden borrar de su pobre disco duro.

      Hasta tal punto llega el enojo y la ofuscación de la peña cruxsanctina que son incapaces de notar cuándo está uno cachondeándose de ellos, cosa sorprendente con los lisssstosss que son y todo lo que sssaben de lo humano, de lo divino y, sobre todo, del CNC, que les ocupa inifintamente más tiempo que cuando estaban dentro. Sssssaben tanto que hasta tienen primicias de los resultados del Juicio Final. Lo que yo te diga: lissstosss que sssson.

      ¡Y luego les molesta que nos lo tomemos a risa! ¡Naturaca!

      Eliminar
    12. No voy a desmontar tan pobre exposición... hay cosas que se explican a sí mismas.

      Pero resaltaré un detalle:

      "farfullando palabros y retahílas aprendidas en el CNC y que no pueden borrar de su pobre disco duro." (anónimo de 5:59)

      En cierto modo, habré de agradecerte el que sin darte cuenta, hayas certificado con esta expresión tuya, uno de los aspectos mas negativos del neo sendero apabullante:

      La reforma del pensamiento, también llamada de modo coloquial: LAVADO DE CEREBRO.

      -sepul-


      Eliminar
    13. Pues yo si voy a desmontar el paupérrimo ejercicio de incomunicación del anónimo.

      Preguntar por la historia es hacerlo pidiendo "hechos concretos", por ejemplo.
      ¿Dónde pregunté tal cosa?

      Así pues, afirmar mentiras con tanta rotundidad, ("Punto") "avala" el que después se puedan seguir escribiendo tonterías a marchas forzadas, sin pestañear.

      Está escrito que es deber cristiano advertir a los hermanos de su error, así éste, no será compartido.
      Como el sistema aprendido en kasa k está en muchos puntos alejado de la Doctrina Católica, al decir que no quisiera estar en su pellejo no estoy hablando de mis errores, sino de los que vi, y sigo viendo, en otros, son sus acciones lo que veo torcido, no conozco sus intenciones, eso no me pertenece.

      Está claro que no estaré en sus pellejos, ya tengo bastante con el mío. De mis obras, palabras y omisiones, daré cuentas como es justo. Pero gracias a Dios, no serán de las que me enseñen malos maestros, porque me fui de tan mala escuela. Reitero, gracias a Dios.

      Meripe

      Eliminar
    14. "¡Y luego les molesta que nos lo tomemos a risa! ¡Naturaca!"

      Sí crees que por llamarme "¡Naturaca!" me ofendes, nada más alejado de la realidad.

      460 "El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (San Atanasio de Alejandría, De Incarnatione, 54, 3: PG 25, 192B). Unigenitus [...] Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de Aquino, Oficio de la festividad del Corpus, Of. de Maitines, primer Nocturno, Lectrua I)".

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Meripe

      Eliminar
    15. Ilustrísimos sepul y Meripe, me vais a disculpar que no os haya respondido antes, pero a diferencia otros, como vosotros y algunos más, tengo la mala costumbre de trabajar. En fin, alguien tiene que hacerlo para levantar el país y que otros ocupen su tiempo en internet.

      sepul, fiel a su costumbre de retorcer las palabras y meterse a exégeta, pretende que yo diga lo que no digo. Lo que sí es evidente es no es capaz de captar la ironía cuando escribo, algo que ya he notado otras veces. A ti hay que explicarte las cosas muy claritas sin ironías, sátiras o estrambotes, porque no coges ni una. De manera que, como la ironía, si se explica, pierde el sentido irónico, tú te lo pierdes. No voy a perder el tiempo contigo.

      En cuanto a Meripe.... ¡Buenooooo...! Lo de Meripe es de nota. Dice el personaje: "Sí crees que por llamarme "¡Naturaca!" me ofendes, nada más alejado de la realidad.".

      Esto sí que es de mucha risa. Es lógico que no te ofenda, porque "naturaca" no es una ofensa. Ignoro de qué parte de España procederá la ilustre pareja, pero me da que de Madrid no son, porque cualquier castizo entendería lo que quiere decir "naturaca". Cualquier "chavea" de "Madriz" lo pillaría. Pero para que Meripe respire tranquila, le remito a este diccionario:

      ww.tubabel.com/definicion/37254-naturaca:
      naturaca
      Sig: naturalmente , por supuesto.

      Ya ves, tan leída y "escribida" y no sabes que "naturaca" es sinónimo (abreviado) de "naturalmente". Te podías haber ahorrado la retahíla (esta vez sí es retahíla) de corta-y-pega citas y el tiempo que has perdido en buscarlas.

      ¿Y os extraña que no me lo tome a risa? Pues claro que me lo tomo. ¡Naturaca!

      ¡Qué mal veo a la peña! jajajajajajaaj

      Eliminar
    16. Anónimo16 de marzo de 2015, 9:36

      Diccionario de la Real Academia Española

      Definición
      Naturaca:

      "La palabra naturaca no está registrada en el Diccionario"


      Nada más que añadir.

      Meripe

      Eliminar
    17. Anónimo16 de marzo de 2015, 9:36

      Tampoco lo sabe el diccionario de la Real academia de la lengua española."Ya ves, tan leída y "escribida" y no sabes que "naturaca" es sinónimo (abreviado) de "naturalmente".


      "La Real Academia Española,3 también conocida por sus siglas RAE, es una institución cultural con sede en Madrid, capital de España. Junto con otras veintiuna academias correspondientes a sendos países donde se habla español, conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española.

      Se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática dentro y entre los diversos territorios; garantizar una norma común, en concordancia con sus estatutos fundacionales: «velar por que los cambios que experimente [...] no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico»."

      http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola

      ¿Es ignorante la Real Academia Española? Tampoco he encontrado la definición en los demás diccionarios.

      Sólo aquí.

      Naturaca | Terminos - CosasdeAndalucia.com
      www.cosasdeandalucia.com/web/index.php?option=com...letter...
      Naturaca | Terminos. Inicio · Al día ... Termino, Definicion. Naturaca. Naturalmente. Afirmación aflamencada "eso es así, naturacaNaturalmente.

      Eliminar
    18. Insigne buque insignia de la armada invencible segunda parte (que nunca fueron buenas, dicen por ahí )
      El Buen Dios, tuvo a bien el que un servidor, verbigracia, pudiera discernir con relativa frecuencia, casi siempre, una idea, una noción. un sentimiento, una ironía, una burla etc

      La expresión que te subrayó mi anterior comentario no era ironía de tu parte, sino un intento de burla. Se siente, pero no sabes ni definir tus enunciados.

      Aprovechando que dicho intento, fallido por cierto, de modo solapado venía a mostrar el negativo aspecto de que en el atolladero se da la reforma de pensamiento, mediante el lavado de cerebro, por mor de una repetición reiterada de los mismos "palabros" una y otra vez, una y otra vez..... hasta conseguir un lenguaje fotocopiado en la neo fotocopiadora.

      Tu intento de burla, infame, y fallido, sólo resalta el Qué,( a modo de "jibaros espirituales " ) el enfoque primordial de las turbo katekesis y turbo paridas neo inventadas, sea precisamente la reducción de la amplitud de miras, la proposición de una estrechez tal, que se termine viendo de forma limitada, por unas invisibles, pero efectivas," orejeras" . Para (siguiendo con el símil ) que tan sólo se "vea" la zanahoria que nunca se alcanzará. ...

      Insisto: gracias por poner de manifiesto que el atolladero se basa en el lavado de cerebro.

      Conste en acta. Has sido tú quien lo ha inferido, y hasta la presente, No te has retractado. Tu vano intento de despistar al personal solamente pone de relieve que sabes muy bien que eso, de lo que pretendes reírte, es real.

      Y te aseguro que no tiene ni puñetera gracia.

      -sepul -

      Eliminar
  25. Hola a todos! Escribo en este foro con la esperanza de entender algo que está pasando en mi vida en relacion a un chico del Camino. Yo soy creyente pero no catecumenal, nos presentó una amiga hace un par de meses y a mí el me encanto… el tenia que salir de españa para un par de meses pero seguiamos hablando de vez en cuando x el movil hasta que ha dejado de responder sin que haya pasado nada….. No sé si es factible que le hayan quitado la idea de la cabeza, si ha sido el , o que ha podido pasar… Las presiones de las que hablais me parecen poco probables siendo que esta en el extranjero…. Y quw haya pasado a ser un autentico maleducado que ni siquiera responde… no tengo palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay ningún compromiso, no te hagas ilusiones, solo Jesus da la vida

      Eliminar
    2. Ha recibido orden de alguien, catequista o responsable. Ahora has pasado a ser lo malo en su vida y está combatiendo. Es el problema de salir con un zombie.

      Eliminar
  26. No tengo palabras… yo sabia que era del camino y el lo dijo pero parecia una persona bastante abierta en cuanto a temas importantes de la vida, supongo que la profesion de medico ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy del Camino y estoy segurísima de que nadie le ha dicho nada, absolutamente. No dejes que te manipulen aquí, por favor. Si te gusta sigue intentando seducirlo, como cualquier chica enamorada si lo estás... :)
      Siendo un chico del camino sólo puedo decirte que es probable que halles en él un gran hombre... Sin duda lo encontrarás también fuera, tantos hombres maravillosos y cristianos, pero es sólo que aquí las probabilidades de encontrar a un hombre que quiere seguir a Cristo, y construir un matrimonio apoyado en Él, son más.

      Eliminar
    2. Anónimo 18 de marzo 21:52
      No mientas.

      Meripe

      Eliminar
    3. Te aseguro que no miento Maripe. Digo lo que realmente pienso y lo que la experiencia me dice. No me parece justo que vuestra experiencias sean verdaderas y las de los demás no. Yo ya os di mi experiencia como hermana en la Fe y algunos me dijisteis que mentía y os reísteis, y me demostrasteis vuestra mala fe, aún así sigo "respetando" lo que aquí decís y tratando de entenderlo. Pero por favor no me digas que miento. Mi experiencia de mi pareja y de las parejas que conozco dentro del camino es muy positiva y hermosa. Aunque puedo estar de acuerdo con muchas críticas que he leído aquí y nada con otras. Un saludo Meripe.

      Eliminar
    4. A mí no me parece que mientas, anónima. Es tu experiencia y hombres que valen la pena también los hay en el camino, por supuesto. Pero no te olvides de comentarle a la persona que nos está preguntando que, si el chico vuelve a interesarse por ella, el requisito primordial será obligarla a entrar en el camino. Y, si no lo hace, ya se puede ir despidiendo de salir con él. Y lo digo también por experiencia.

      Eliminar
    5. Anónima 21:52

      ¿Cómo puedes estar segurísima de la situación concreta de alguien a quien no conoces de nada?

      Yo te contesto: no puedes. No tienes ni idea de si el chico ha perdido el móvil, se lo han robado o ha tenido una charla con alguien que le ha hecho pensar que no debe mantener una relación chatera con una 'religiosa de domingo'.

      Por lo tanto, Meripe no hace más que advertirte y tú respondes muy mal a su corrección.

      Otro punto de tu comentario en el que ¿interesadamente? metes ruido, es en el porcentaje de hombres maravillosos y cristianos por metro cuadrado. Pues el único lugar correcto para buscar cristianos es en la Iglesia, sin apellidos, empecinarse en que los de un apellido concreto son más maravillosos o más cristianos es minusvalorar a la Iglesia, única depositaria verdadera del Espíritu Santo, en favor de grupúsculos a los que en jamás de los jamases Dios ha prometido bendecir por encima de los demás.

      En cuanto a la conducta del chico en cuestión. Asumiendo que sea un mirlo blanco de esos que nunca he conocido dentro del cnc (pero que tal vez exista alguno), pienso que aunque alguien le hubiese dicho de cortar el contacto, primero se habría despedido, habría hecho saber que no podía seguir con los mensajitos.

      Pero sólo es una opinión, porque no le conozco.

      Lo importante es lo que advierte Alejada: si el mirlo blanco volviese a aparecer, pondría una condición insalvable para llegar a tener una relación formal con él. Es decir, la pareja nunca, jamás, sería lo primero; tampoco lo sería Dios; lo primero, siempre, siempre, sería el cnc.

      Eliminar
    6. Ahi le has dado, Gloria.

      Para un kiko, lo más importante en su matrimonio no es el otro ni es Dios.

      Es el Camino Neocatecumenal.

      Nada más que decir.

      Eliminar
    7. "Yo soy del Camino y estoy segurísima de que nadie le ha dicho nada, absolutamente. No dejes que te manipulen aquí, por favor".

      Puede pasar muy bien que todo empiece en una convivencia de domingo,donde un sistema viciado enseña a exponer la intimidad. Un hermano da su experiencia de que ha conocido una chica fuera del kamino, algunos hermanos comentan la situación. La información viaja.En un escrutinio los kikokistas pueden ver si esa chica es "voluntad de Dios para él o no lo es". ¿?¿?¿?¿?

      Un kikokista le dijo a una hermana: "Tú me presentas al chico con el que salgas y yo te diré si es voluntad de Dios para ti o no lo es".

      Cuando la Iglesia no dice eso.

      2230" Cuando llegan a la edad correspondiente, los hijos tienen el deber y el derecho de elegir su profesión y su estado de vida. Estas nuevas responsabilidades deberán asumirlas en una relación de confianza con sus padres, cuyo parecer y consejo pedirán y recibirán dócilmente. Los padres deben cuidar de no presionar a sus hijos ni en la elección de una profesión ni en la de su futuro cónyuge. Esta indispensable prudencia no impide, sino al contrario, ayudar a los hijos con consejos juiciosos, particularmente cuando éstos se proponen fundar un hogar".
      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Como bien dice Alejada, "el requisito primordial será obligarla a entrar en el camino. Y, si no lo hace, ya se puede ir despidiendo de salir con él. "

      Que se contrapone a esta disposición del anónimo:
      " pero es sólo que aquí las probabilidades de encontrar a un hombre que quiere seguir a Cristo, y construir un matrimonio apoyado en Él, son más".
      ***
      Huelga decir que es una manifestación hedonista, demasiado preocupada de sumar nociones excluyentes.

      Lo que el anónimo, "casualmente" oculta es que puede ser que si se casan tendrán que exponer la intimidad del matrimonio ante la comunidad y los kikotistas y estos podrán decirles "lo que tiene que hacer" en su vida matrimonial y familiar. Por supuesto, todos lo hermanos también podrán entrometerse en la intimidad de ese matrimonio.

      Ella tiene que "obedecer a su marido". Recordemos en este punto que el neo sendero solo admite como "cabeza de la casa" al hombre.
      También habrá que rememorar la absoluta disposición a la intromisión matrimonial de los kikotistas en cuanto a las decisiones sobre la prole, tanto en su concepción, como educación. Es evidente que estas condiciones serán también expuestas en la comunidad, de punto que el matrimonio, llamado por Dios a constituirse en una comunidad íntima de Dos, sea dentro del atolladero un autentico "espectáculo" para su komunidad. Con el aliño de las intromisiones inoportunas de los kikotistas.Todo esto contraviene sobremanera la Doctrina Católica, dentro de la cual, aseguran estar desarrollando su actividad las neo comunidades. Resulta evidente que algo no cuadra.

      A las 21:52 publicas lo siguiente:

      "No dejes que te manipulen aquí, por favor"

      Y terminas el comentario de esta guisa:

      "pero es sólo que aquí las probabilidades de encontrar a un hombre que quiere seguir a Cristo, y construir un matrimonio apoyado en Él, son más." (aquí, se refiere a cnc)

      sigue:

      Eliminar
    8. Es obvio que la pretensión es manipular la información, pero es en tu comentario, demostrando que haces lo que criticas, pues arrimando sin ninguna duda todas las ascuas posibles a tu sardina, como resulta evidente, (no apoyas tus afirmaciones en nada que las avale de forma objetiva), simplemente expones que dentro de lo que defiendes se hallan las más altas probabilidades de conformar un matrimonio que siga a Cristo y se apoye en Él.... Demasiado apoyo en lo subjetivo, sobre todo cuando las experiencias de tantos afirman lo contrario a tus predicciones....

      Sólo recordarte un aspecto, seguir a Cristo y apoyarse en Él; Nunca estará supeditado a la revisión constante de unos que solo sirven a los intereses del neo sendero. Sino a la libertad de los hijos de Dios, mediante la Gracia que viene de lo alto, no de los hombres.

      ¿Por qué más altas probabilidades?

      Es justo que se dé la información completa, así uno puede elegir libremente pero si la información está sesgada, no será libre en su decisión, estará condicionado.
      No puede ser tan simple que nos acuses de mentirosos sin dar pruebas, ni decir que obramos de mala fe de la misma manera. No es tan simple el asunto como para venir bajo una falsa apariencia de humildad, y acabes acusando a diestro y siniestro al mismo tiempo, no es tan simple.


      Meripe



      Eliminar
  27. Participaron o no de la adoración universal de 24 horas al Santísimo convocadapor el Papa? no les dé verguenza genteee, aquí kiko no los espía...

    Que los kikos son sólo católicos pa lo que les gusta y conviene, pa lo demás son los "escogidos por Yavé de los ejercitos, Sebaot, Yired, los adultos en la fe de kiko, no de Cristo ni de la Iglesia"...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es que no son los escogidos, sino los escocidos.

      Eliminar
    2. Los kikos son Kikianos, adoran al kikianisno.

      Eliminar
    3. Miguel, en el Santísimo no se expone el careto de kiko el palomero. Si fuese así, te aseguro que todos los kikoteros habrían estado ahí presentes.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email