viernes, 24 de enero de 2014

Sobre la finalidad del Neocatecumenado

A todas estas discusiones deberíamos preguntarnos , ¿cuál es el fin (la finalidad) del Neocatecumenado ?. Vamos a leer la respuesta  del mismísimo Kiko Arguello en la Convivencia de catequistas 2008-2009:

Doktor Honoris Causa , Pintor,
 Músico, Arquitecto , Escritor,
Catequista , decorador,
ángel, vidente ,
, liturgista aficionado etc.
Muchos párrocos creían que una vez terminado el Neocatecumenado nos disolvíamos en la parroquia.-¿Cuándo vais a entrar en la parroquia? Nos decían cosas de este tipo, NO ENTENDÍAN NADA. También el vivir la fe en una pequeña comunidad, en muchas zonas, les parece MONSTRUOSO porque nadie les ha mostrado que se puede vivir la fe así. ELLOS QUIEREN QUE LA PARROQUIA SEA SOLO LAS MISAS DEL DOMINGO, ETC. Y SI EL PÁRROCO NO LO TIENE ILUMINADO, nos pasa que tenemos en muchas partes del mundo serias dificultades. Por eso este Estatuto no resolverá toda la problemática pero servirá de gran ayuda. Esto es muy interesante y es algo que DEBERÁN ESTUDIAR TODOS LOS PÁRROCOS.-"¿Cómo acaba el Camino? Y después que habéis acabado el Neocatecumenado ¿qué pasa?". Bueno, pues lea usted. Terminado el itinerario neocatecumenal ahora son en la PARROQUIA muy importantes porque a través de su AMOR y de su COMUNIDAD MOSTRARÁN los signos de la FE.

Kiko Arguello : ( Convivencia de catequistas 2008-2009)


Y ahora leeremos la respuesta de alguien que (según Kiko) NO HA ENTENDIDO NADA. Sí, el mismo de los "floripondios y los zapatitos rojos". Quien tuvo la osadía de recordales la finalidad del Neocatecumenado el 20 de enero del 2012.  Sí, el mismo día en el cual NO recibieron la aprobación de  liturgia neocatecumenal que estaban esperando y que se habían encargado de publicitar por toda la Internet , antes de que Benedicto detuviera la maniobra que se gestando  sin que él (BXVI) estuviera enterado, tema que luego entendimos al estallar el caso de los vatileaks y la carta del Cardenal Burke :


S,S, Benedicto XVI 
...«Esto vale de modo muy especial para la celebración de la Eucaristía, que, al ser el culmen de la vida cristiana, es también el centro de su redescubrimiento, al que tiende el neocatecumenado. Como rezan vuestros Estatutos, «la Eucaristía es esencial para el neocatecumenado, puesto que es catecumenado posbautismal, vivido en pequeñas comunidades» (art. 13 § 1). Precisamente para favorecer un nuevo acercamiento a la riqueza de la vida sacramental por parte de personas que se han alejado de la Iglesia, o no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical en pequeñas comunidades, después de las primeras Vísperas del domingo, según las disposiciones del obispo diocesano (cf. Estatutos, art. 13 § 2). Pero toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su única Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a todos los que pertenecen a su Iglesia. Este carácter público de la sagrada Eucaristía se expresa en el hecho de que toda celebración de la santa misa es dirigida, en última instancia, por el obispo como miembro del Colegio episcopal, responsable de una determinada Iglesia local (cf. Lumen gentium, 26). La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino, tiene como finalidad ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar insertados en el misterio salvífico de Cristo, que hace posible un testimonio cristiano capaz de asumir también los rasgos de la radicalidad. Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf. Estatutos, art. 6). Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan, que nos hace un único cuerpo (cf. 1 Co 10, 16 s).»

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html

Benedicto XVI es súmanente claro sobre lo que el Neocatecumenado es y hacia donde debe apuntar , nos dice que la maduración en la fe en la pequeña comunidad CNC tiene como finalidad llevar a la persona a que sea insertada en la vida de la gran comunidad eclesial , entiendase la Celebración Litúrgica Parroquial que es para la cual  existe el Neocatecumenado.  Es que habrá que usar flechas, gráficas y dibus para que puedan entender lo que el Papa les está diciendo?

58 comentarios:

  1. Y por lo tanto concluimos que la finalidad del neokatekumenado es que no tiene finalidad alguna. Termina el kamino y siguen mamando de la parroquia lo mismo, no se insertan a nada de la parroquia, siguen siendo las mismas rémoras y sangijuelas que no aportan nada y sólo chupan. No sólo no pasan de su pastoral de sacramentalización a la de evangelización, sino que todavía Mr KK se avienta la puntada de decir que a través del amor (ja) van a mostrar los signos (jaja) de la fe (me parto).

    ¿Si los párrocos supieran esto previamente aceptarían el kamino?

    ¿Si los kikozombies supieran esto entrarían todos al kamino?

    ¿Se da todo mundo cuenta que el KNK es un kamino a ninguna parte? O mas bien, que no es ni siquiera un kamino, porque es una invención malvada que parte de la nada, no avanza hacia nada, se pierde el tiempo en el mismo lugar donde empezaste, donde poco a poco te van desfigurando, despellejando, descerebrando y castrando. Enverdad te vas desposeyendo del hombre viejo y te conviertes en una nueva criatura, sí, en un zombie, en un títere, en un guiñapo, remedo de quien eras antes. Antes eras un ser incapaz de amar. Ahora eres un ser incapaz de amar y de vivir.

    Lo dije en otro post. Nosotros sabemos exactamete por qué el KNK es malo para las personas, pero los kikos que vienen aquí no saben npi de qué es lo que defienden. No saben por qué es bueno. Todo se les va en decir que están aprobados y que eran bien borrachotes y golpeaban a sus mujeres y gracias al kamino ya no. Eso a la gente de fuera no le dice nada, porque esos chips morales que les cambian en el kamino no son frutos que ''sorprenden'' a nadie. Hay musulmanes, budistas y ateos que son mejores personas, y esos ''milagros'' que los kikos anuncian a los cuatro vientos sólo se los creen ellos, porque los que los conocemos, vemos la misma mierda de siempre en esa gente.

    Hemos dicho aquí hasta el cansancio que al arbol se le conoce por sus frutos. Y los frutos de este arbol no son sus ''impresionantes'' 100 seminarios, dos mil kuras (que a la Iglesia no le sirven de nada porque estan al servicio del karisma), no se cuantas familias konejiles ''en misión'', y tooooooooodo lo que ya sabemos.

    Señores kikozombies, si quieren que su Ki Kos Klan crezca al amparo de la Verdad y de la Iglesia, necesitan reinventarse. Creo que todavía están a tiempo pero tendrán que reparar mucho del daño y lo atropellos que han causado. Asúmanlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se escribe así:
      "Alea jacta est"

      Lo que si sé es que no hay marcha atrás.
      Remedio Sí. Marcha atrás No.

      Para mí que han colmado la medida de su soberbia.

      Lo que quede del camino es cosa de Dios.
      Mi sentimiento es: ni raíz ni tocón.

      Las personas son merecedoras de todo mi respeto. Pero la institución cnc tiene que ser borrada de la faz de la Iglesia.
      Si se quieren montar algunos un chiringuito, que sea aparte. No manchando el buen nombre de la Iglesia.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Sepul. Quienes me preocupan son las personas de buena fe.

      Olvidé comentar sobre la entrada, lo que es más importante, las palabras del Papa. No tienen desperdicio. Ahí radica todo el meollo del asunto de la desobediencia Kikil, salirse siempre por la tangente y no querer entrar en razón. Qué sabio fue este Papa, qué hombre tan amable, admirable y respetable. Pasan los meses y más caigo en cuenta del bien que le hizo a la Iglesia y qué perradas sin nombre le han hecho y cómo lo han traicionado.

      Esperemos que el Papa Francisco termine bien lo que BXVI empezó. Me siento en deuda con este grandísimo Papa alemán porque lo he incomprendido muchas veces.

      Eliminar
    3. Por eso, he ido a un obispado y NO A UN TRIBUNAL DE CÓDIGO CIVIL, porque el que paga el pato es LA IGLESIA si no, TE GARANTIZO QUE NOS VEÍAMOS LAS CARAS.
      El día del JUICIO FINAL seré yo quien os acusaré delante de CRISTO.
      ¿ HA QUEDADO CLARO YA?.

      Meripe

      Eliminar
  2. He entrado hoy por primera vez a este blog y me ha encantado ver la cantidad de mentiras que se dicen en el mismo. Esto confirma una vez más que la obra que Dios está haciendo a través del camino neocatecumenal viene de él. "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros". Mt 5, 3-12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígame señor kikozombie en dónde hay una mentira. Por favor cítela.

      Eliminar
    2. "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia"

      Cuando los catequistas del camimo catecumenal de kiko arguello quieren y/o necesitan cargarse la buena fama de que alguien goza(220) le acusan delante de la asamblea de "JUSTICIERO".

      Así pues; Bienaventurados seáis cuando os persigan en el camino de kiko arguello (de nuevo lo pongo en minúsculas haciendo presente mi presente respeto a dicho camino catecumenal y a kiko arguello), por causa de la Justicia.


      " Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa"

      Qué curioso!, Solo he visto injuriar, perseguir y mentir, y decir toda clase de mal contra los hijos de Dios a los catequistas del camino catecumenal de kiko arguello.

      "Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros"

      Estoy alegre y regocijado, pues soy "perseguido" (entiéndase, en la pequeña medida de estas paginas, no soy tan necio como los kikos que dicen estar perseguidos, cuando nadie les tose, ellos representan gran parte del poder de hoy en la Iglesia) por seres perversos, puesto que usan, o más bien, tratan de usar la escritura contra mi.

      Es contra la Verdad contra quien lanzáis vuestros dardos, os vais a arrepentir, sino aquí, en la otra orilla.

      Te lo digo en serio, si entras a una casa por primera vez,(no te creo) procura escupir en la calle. No sea que quedes como el maleducado que en realidad eres. Qué bien que disimuláis delante de la gente, pero luego sale vuestra verdadera cara. Os conozco bien, y no me callaré.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Anónimo del Camino

      Asi que le encantan las mentiras!

      A nosotros ya NO!

      Por eso estamos aquí y en el Camino NO!

      NO MÁS MENTIRAS DEL CAMINO!!!

      Eliminar
    4. Bienvenido, anónimo.

      Le invito encarecidamente a volver a entrar hasta 70 veces 7 y a que en cada una de esas veces nos detalle y documente alguna de las mentiras de dice haber advertido, porque le hago notar que se ha limitado a tirar la piedra y esconder la mano.

      Y eso es muy cuco, digo, muy kiko, pero no es cristiano.

      Eliminar
  3. Si en algún momento se dijese cualquier cosa que faltare a la verdad, puede dirigirse a la dirección y colaboradores del blog con el fin de subsanar los posibles errores que pudieran ocurrir.

    cruxsanta@gmail.com
    cruxsancta@hotmail.com


    Pero fíjese que en este caso las fuentes citadas son la convivencia de catequistas 2008-2009, y las palabras de Benedicto XVI. Si usted quiere alguna rectificación, diríjase al Camino Neocatecumenal o a la Santa Sede.

    Atentamente, el co-blogger.

    ResponderEliminar
  4. Què finalidad tiene el cnc?
    Ser signos de amor despues de unos o muchos años de entrenamiento bajo la doctrina K!
    Se les ve visitando enfermos?
    Se les ve en las carceles?
    Se les ve llevando a Dios a prostibulos?
    Se les ve adorando al Santisimo?
    Se les ve en procesiones?
    Se les ve en actividades parroquiales?
    Se les ve visitando orfelinatos?
    Se les ve acompaÑando ancianos?
    Se les ve asistiendo a alcoholicos?
    Se les ve enseñando la sana doctrina?
    Se les ve recogiendo para ayudar a los pobres?
    Por aca no se les ve en nada, solo en sus aquelarres de culto al K...

    No se a cuales signos se refiera el fundador de la secta, lo saben ustedes?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què finalidad tiene el cnc?
      - léala en los documentos aprobados por la Iglesia
      Ser signos de amor:
      - SÍ
      Se les ve visitando enfermos?
      - SÍ
      Se les ve en las cárceles?
      - SÍ
      Se les ve llevando a Dios a prostíbulos?
      - SÍ
      Se les ve adorando al Santísimo?
      - SÍ
      Se les ve en procesiones?
      - SÍ
      Se les ve en actividades parroquiales?
      - SÍ
      Se les ve visitando orfelinatos?
      - SÍ
      Se les ve acompañando ancianos?
      - SÍ
      Se les ve asistiendo a alcohólicos?
      - SÍ
      Se les ve enseñando la sana doctrina?
      - SÍ
      Se les ve recogiendo para ayudar a los pobres?
      - SÍ
      Por aca no se les ve en nada,
      - Por acá se les ve en todos los sitios
      No se a cuales signos se refiera , lo saben ustedes?
      - SÍ

      Eliminar
    2. Perfecto! Entonces las correcciones que les ha hecho la Iglesia Catolica se las han sacado de la manga porque todo es perfecto en el cnc. Modelos de cristianismo y obediencia. Nada mas que decir!

      Miguel

      Eliminar
    3. De qué planeta vendrá el anónimo que respodió "sí" a las preguntas deMiguel. Ahí se ve quienes son los MENTIROSOS.

      Son unos descarados.

      Eliminar
    4. Por favor, traíganos fotos que demuestren los milagros que nos refiere, a saber: catecúmenos que visitan enfermos, que adoran al Santísimo, que acompañan ancianos, que visitan orfanatos... y demás prodigios mencionados.

      Eliminar
    5. Què cosas!!
      Todo eso lo hacen los religiosos naurales, parroquianos de fe comun y corriente, inmaduros, de muchos grupos y cofradias que "no entienden nada.

      Miguel

      Eliminar
    6. Okay seamos realistas por un momento.

      El CNC de por sí no propicia las obras de misericordia, pero hay gente que dentro del CNC si hacen todo o algunas cosas de esa lista.

      Y voy a dar una experiencia personal, a mi querido padre (q.e.p.d) una señora le llevaba comunión y pertenecía al Camino Neocatecumenal. También hay gente que no pertenece al Camino y lo hacen, de todo hay en la Viña del Señor.

      Creo que son 2 cosas diferentes enteramente.

      Ahora bien quiero recalcar que durante el Camino Neocatecumenal es casi "tabú" decir que vas a faltar a "algo" con etiqueta "kiko" por practicar alguna de las cosas alli mencionadas.

      Y a veces es dificil porque el CNC absorbe de por sí mismo. Creo que ese es el punto que Miguel quería resaltar.

      Me corrijen si estoy equivocado.






      Eliminar
    7. Lo que resalta es que si alguien del cnc hace altuna de las buenas obras señaladas por Miguel, lo hace de 'motu propio', no como catecúmeno del cnc, porque el cnc no se dedica a esas cositas.

      En palabras de kiko, las obras de misericordia son para los demás, él no se ocupa de darle pan a nacie porque lo suyo es dar a ese alguien nada menos que la Vida Eterna, que es mucho más.

      Eliminar
    8. Claro, ps!
      Si es que K relativiza hasta el evangelio: escoge lo que mas le conviene, igual prefiere el Antiguo Testamento que el Nuevo,me imagino que es mas "judio".
      Este hombre es mas luterano que Lutero: la salvacion por la fe y no por obras. A ambos se les olvida 1 Cor 13 y la Carta de Santiago: la fe pasarà, el amor no... La fe sin obras es muerta... Y asi!

      Miguel

      Eliminar
  5. La finalidad del catecumenado en la Iglesia primitiva era enseñar y preparar a los catecúmenos para recibir los Sacramentos, de tal forma que nadie se acercase a ellos sin saber que se acercaba a Dios y el compromiso que adquiría al aceptar el Sacramento.

    Hoy en día, el catecumenado sigue siendo formativo, tanto si es previo a la recepción de los Sacramentos como si es posterior y debe llevar al que lo recibe a integrarse plenamente en la comunidad de la Iglesia.

    El neocatecumenado, sin embargo, no conduce a la integración de nada ni de nadie, sólo se ven a sí mismos, sólo se quieren a sí mismos, sólo viven para sí mismos, todo se lo dan a sí mismos y no soportan que nadie, ni el Papa, les indique que deben integrarse en el pueblo de Dios.

    El neocatecumenado coge un hombre viejo, lo deforma, lo malea, lo sacude y hace de él un hombre igual de viejo pero más resabiado.

    Como dice Sepul, es un desatino sensacional a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  6. Ya que K se invento el kamino o itinerario para llegar a la fe adulta (qué serà eso? quién sabe);alguien deberia ocuparse del "amor adulto" y de la "esperanza adulta" y se completa el asunto... (Ironía)

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. En un vídeo de la JMJ de Brasil decía el padre Pezzi que ahora, después de 43 años era cuando en su comunidad se empezaban a dar signos de amor entre los hermanos...

    Y eso ENTRE LOS HERMANOS DE COMUNIDAD!!!!!
    Qué clase de seres humanos son ésos, por Dios???
    Pero de dónde salen???
    Pero a qué altura deja esa gente a Cristo???
    43 años para empezar a dar signos de Cristo???
    Pero qué historias son ésas, por Dios???
    Esta gente es una vende humo.
    Es gente que te echa toneladas de mierda encima, con perdón, para venderte el rollo de que su tintorería es la mejor aunque sea la más cara y la más lenta!!!
    Por favor...que todavía no has salido del pozo de lodo donde te echan y ya te llega el tiempo de "criar malvas"!!!
    Es una tomadura de pelo total.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿El padre Pizza afirma que tras 43 años se 'empieza' a vislumbrar signos de amor entre los catecúmenos?!

      Por eso urgen a los hijos a entrar en el cnc con 13 y 14 añitos, porque si los avanzados tardan más de 40 años en empezar a parecer cristianos, como haya algún torpe nadie les libra de necesitar 50 0 60 años y a poco que se descuiden o empiezan pronto o se mueren antes de ver la tierra prometida.

      Tomadura de pelo total, total.

      Eliminar
    2. La frecuencia a los sacramenos, la lectura y meditacion de la Palabra de Dios, el santo Rosario, por decir los mas importantes, nos dejan signos mayores y duraderos (y mas rapido!) de transformacion, de virtudes, de Cristo...

      Miguel

      Eliminar
    3. Aunque lleves treinta y cinco años de camino, escucharás a tu catequista:
      "No Obstante que tú no te conviertes"!!

      Eliminar
    4. Para el católico está más claro que el agua que lo necesario es "enchufarse a Cristo" y recibir de Él la gracia intravenosa que dan los sacramentos, etc.

      Yo en este punto exacto quiero decirle algo a FURIOSA: yo estoy como tú. Yo no tengo fe y lamento mucho decir en un blog como éste que dudo que vuelva a tenerla.

      Furiosa...nos ha tocado el boleto sin premio ni reintegro. Pero quedate por aquí, tenemos mucho que hacer y decir.
      Total...no hay nada que perder, como suele decirse "el No ya lo tenemos" y seguramente podamos hacer algo por alguien para que no pierda tanto tiempo, no?

      Miguel, te veo con una fe muy fuerte, de lo cual me alegro...no pudieron contigo.

      Igualmente me alegro por los demás, el hecho de que yo ya no crea no significa que no valore la fe como un valioso tesoro para aquellos a quienes les ayuda.

      He tenido noticias de mi ex-comunidad, acaban de regresar de Israel (ya no sé ni la de veces que han ido...ahora era por los diez años de haber terminado el Camino).

      La vida de la gente sigue igual que antes. Divisiones, favoritismos, descomunión, incoherencias...
      Lo mismo y peor.

      Lo único a destacar es que por lo visto es IMPRESIONANTE lo bien cuidada que está la Domus...preciosa!!

      Eliminar
    5. Lapaz:
      Sigo luchando. Han pasado 23 años de aquello. Soy pecador y debil. Debo manterner enchufado a Cristo, como dices bien, y a la Iglesia. Despues de esa experiencia tuve grandes depresiones, panicos, me aleje mucho unos aÑos, vivi la muerte muy cerca. No ha sido ni es facil. Mi fe no es tan fuerte, si lo fuera no tendria ya las crisis que tengo. Cuando uno le ve. La cara al diablo en la cara de una persona asi, es terrible, es alguien que te persigue toda la vida. Pero bueno! Me ayudan los angeles y santos, sobre todo mi Madre. Tratamos de seguir pero es un desierto esto...

      Miguel

      Eliminar
    6. Recuerda lo que dice S. Pablo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

      Amén hermano no desfallezcas.

      Eliminar
  8. Lo que ha dicho LAPAZ sobre los 43 años nos demuestra la gran falacia del CNC.

    Los santos no necesitaron 43 años para dar signos de amor. A Franciso de Asís le bastó una revelación en un sueño, Santa Teresita casi toda su vida, desde niña, el Padre Pío también los empezó a dar desde joven, a San Agustín le tomó un poco más de tiempo y el lo admite en su libro de "Confesiones" ("Tarde te ame..."), a Ignacio de Loyola, le bastaron unos buenos años pero una herida en una pierna le regaló la conversión y así podría seguir.

    43 años??? Ese Padre Pizza se enterró en el agujero él solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recordado un comentario de la catequista (esposa del responsable y con trastorno bipolar para más señas) de una de las parroquias de Madrid consideradas principales para el cnc.

      Esta señora nos contó escandalizada que había visto en la TV un anuncio de una vidente que se ofrecía con el reclamo de 'Quiero ser tu bruja' o 'Yo soy tu bruja' o algo así.

      ¡Cuántos infelices, que no conocen a Cristo, se habrán dejado los cuartos en el bolsillo de esa bruja para que ella se pueda permitir anunciarse por TV! ¡Cuantos engañados por el Demonio! ¡Cuanta gente que no saber por qué vive, que no puede amar, que se quiere suicidar!, clamaba la catequista para concluir que: El cristiano sabe que la brujería es un arma del demonio; no podéis consultar a adivinos, porque eso no es de Dios. Vosotros sabeis que Dios actúa y os habla a través de los catequistas.

      Esa es su finalidad, sustituir la credulidad 'tradicional' por una nueva modalidad de superstición en la que los catequistas son los nuevos brujos autorizados y enviados por los Obispos.

      Eliminar
    2. Como de costumbre aciertas una vez más. Se trata evidentemente de aprovechar lo natural del ser humano para fines propios, si hay que usurpar se usurpa, si hay que impostar se imposta. Y se critica algo que simultáneamente se practica. Indecencia insoportable.

      Eliminar
    3. Quién tiene trastorno bipolar, que no me he enterado, él o ella?

      Eliminar
    4. Yo he entendido que es ella la bipolar.

      Eliminar
    5. En efecto, es ella la que alterna euforia con rabia y con depresión... tengo entendido que la edad y la disminución de hormonas le ha suavizado los problemas.

      Eliminar
  9. Otra vez escribo que pienso que estos 3 del patibulo k estan mal de la mente. Tanta vision, tanto maquinar, tanta mentira deben tener algun efecto en la persona.

    No será que este padrecito les estaba mandando un mensaje subliminal a todos los kates del mundo con eso de los 43 años? Como dicen por acá: la bola pica y se extiende...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien preguntas, el encubridor nº uno sabe que no hay frutos, pero es tan necio que se conforma con sucedáneos. Como sabe que los de fuera no se sienten atraídos solo por apariencias pide lo que no da a personas que no lo tienen, inútil seguir insistiendo, se ahogan en su propia demagogia. Sin solución.

      Eliminar
  10. No, Miguel, las palabras que señalé del padre P. eran del encuentro de jóvenes de K. en la JMJ de Brasil.
    Sus palabras eran de aliento, de animar a los jóvenes a no separarse de la comunidad y en caso de separarse de ella, volver porque Dios siempre nos espera con los brazos abiertos.
    Eso decía.
    Que la comunidad es tu defensa, tu comunidad reza por ti, bla, bla, bla.
    Eso no lo dudo. Mis ex-hermanos rezan por mí siempre y muchíiiiiiiiiisimo según dicen.
    Me sirve lo mismo que si alguien en otra parte del mundo recita un mantra meditando sobre una planta. Lo mismo.
    Y lo lamento muchísimo...todo lo mucho que yo rezaba tampoco sirvió de nada. Solo para sentirme unida a Dios. Me sirve lo mismo rezar a mi perro que ya murió, que Dios me perdone si eso es una bestialidad. Y perdonadme vosotros porque no lo digo con ánimo de ofender.
    Yo cuando estaba en el Camino rezaba en todas partes...cuando iba en el autobús, cuando cocinaba, cuando estudiaba, cuando cuidaba de mis niños...en fin, toda ocasión era buena, era una necesidad para poder seguir adelante.
    Ahora no tengo esa necesidad. El mundo sigue girando igual y todo lleva su cauce igual.
    Las ganas de seguir luchando a unos le vienen por su amor a los demás o por cosas, no sé, por la ilusión de que tu club de fútbol gane la liga, aunque ese ejemplo es una tontería....pongamos otro: por hacer felices a los demás ayudando a quien lo necesita, en fin, eso suena más altruista y menos absurdo.

    En el fondo es buscar un agarre de dentro hacia lo de fuera. No sé cómo explicarlo.
    Si para él la comunidad es una defensa...pues lo será. Es un mundo separado de todo, te aparta del mundo en general y de lo que era tu mundo en particular.

    No era un mensaje subliminal, es su fe. La fe que le mantiene ahí.
    Para mí es bastante triste estar esperando 43 años a encontrar algún signo de amor, por muy amor que sea. "Para gustos, colores..." como dice el refrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo, no me cabe duda, era el que dice Lapaz, pero estoy con Miguel en que al p. Pezzi le traicionó el subconsciente.

      Porque es sacerdote y él tiene que saber que la acción de Dios sobre quien verdaderamente desea la conversión no tarda 43 años en manifestarse. La acción de Dios es inmediata al 'sí' del hombre. ¿Cuánto tardó Dios en cumplir su palabra tras el 'sí' de María?

      Pues eso. Al p. Pezzi se le ha escapado el reconocimiento de que el cnc no funciona, no sirve, no alcanza su finalidad. Y encima, provoca daños perennes en mucha gente que se acercó confiada, pensando que se acercaban a un carisma de la Iglesia.

      ¿Dónde están los buenos pastores?

      Eliminar
    2. Palabras textuales del P. Mario :

      "Mirad, hermanos en el MAGISTERIO de la Iglesia hay TESOROS ESCONDIDOS que DA PENA que LOS CURAS NO LO CONOZCAN NI LO ENSEÑEN, mientras que nosotros hemos vividos de estos tesoros escondidos. Por eso LA IGLESIA COMO MADRE Y MAESTRA cuida de sus hijos. Pero si los pastores no transmiten este tesoro, el pueblo queda sin alimento sin ayuda".

      (Convivencia de catequistas 2011-2012)

      NOTA ACLARATORIA: Lo escrito en mayúsculas está resaltado con la letra en negrita en los mamotretos..

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      En el kamino los sacerdotes R.M. son presbíteros o si kaminan con ellos, los Sacerdotes Diocesanos son simplemente curas . Esto es muy importante para entender el texto.

      Por eso no lo entienden porque SOLO ELLOS conocen esos "tesoros".

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Palabras textuales del P. Mario:

      "Yo digo que podría hacer esta catequesis en cuarenta y cinco minutos, sin leer ningún texto.pero os quedaríais con la idea DE QUE ESTA ES MI IDEA. Y yo quiero transmitir la idea de la Iglesia, NO LA MÍA. Porque no es lo mismo que yo diga unas cosas, no es lo mismo que lo diga UN TEÓLOGO MORALISTA, ni es lo mismo QUE LO DIGA EL PAPA. Hay cosas como por ejemplo cuando JUAN PABLO II DICE QUE EL MARIDO PUEDE VIOLENTAR A SU MUJER Y COMETER ADULTERIO CON SU MUJER no es lo mismo si lo digo yo, pero si lo dice JUAN PABLO II hay que pensarlo bien. Por eso, los textos, aunque sean pesados son muy importantes. Y después no esperéis una exposición muy sistemática: LAS COSAS QUE NO COMPRENDÉIS AL PRINCIPIO SE COMPRENDERÁN POCO A POCO.

      Se que para algunos PRESBÍTEROS QUE TIENEN QUE PASAR ESTA CATEQUESIS ES BASTANTE GRAVOSO, pero pienso que lo hagan PENSANDO al BIEN de los hermanos."

      (Convivencia de catequistas 2011-1012)

      NOTA ACLARATORIA: las mayúsculas son mías

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Hay aspectos muy graves y significativos en las palabras de P Mario.

      Grave por ejemplo resulta el que diga P. Mario que J.P. II dice:
      "ni es lo mismo QUE LO DIGA EL PAPA. Hay cosas como por ejemplo cuando JUAN PABLO II DICE QUE EL MARIDO PUEDE VIOLENTAR A SU MUJER Y COMETER ADULTERIO CON SU MUJER no es lo mismo si lo digo yo, pero si lo dice JUAN PABLO II hay que pensarlo bien."

      Lo primero, urgente, además de importante es que cuando se ponen palabras tan definitorias de un Papa, lo correcto sería en todo caso citar el discurso, la enciclica, la homilía ....en definitiva ¿dónde y en que contexto dice esas cosas J. Pablo II?

      Grave resulta también afirmar categóricamente que la Iglesia tiene tesoros escondidos que los curas no conocen ni dan a conocer.

      Como ejemplo de algo significativo del propio camino nos encontramos con esta declaración:
      " LAS COSAS QUE NO COMPRENDÉIS AL PRINCIPIO SE COMPRENDERÁN POCO A POCO". -sobre todo teniendo en cuenta que está hablando a Sacerdotes, con el añadido de que en su mayor parte son formados en R. M. además de ser partícipes del cnc y por tanto se sobreentiende que conocen la pedagogía del camino y no deberían quedarse extrañados ante le versión del Magisterio que están "recibiendo" para "transmitirla".

      Sobre este último punto pivota otro ejercicio de equilibrio en la cuerda floja. Ya que P. Mario asegura que será BASTANTE GRAVOSO, es decir, pesado, molesto etc. Para los Presbíteros el trabajo de transmitir esta versión dentro de sus comunidades.
      La pregunta sería más bien: ¿Qué resulta gravoso? ¿dar la charla? ¿enseñar al que no sabe? ¿gastar tiempo en transmitir esta versión? ó ¿Lo gravoso será adaptar esos conceptos para que parezcan magisterio autentico de la Iglesia?

      Meripe

      Eliminar
    3. Una pregunta que siempre me he hecho ¿donde estudian los hijos de itinerantes? he escuchado que van a escuelas normales y que muchas veces las mamás los educan en la casa. ¿Alguien sabe algo de esto?

      Una cosa que siempre noté también es que no les gusta dar regalos en Navidad y esperan el día de Reyes Magos, so pretexto de que así los niños no se distraen del verdadero sentido de la Navidad.

      Esos niños ven con tristeza como sus amiguitos del barrio estrenan sus juguetes el 25 de diciembre y ellos tienen que esperar hasta enero.

      Es de verdad algo muy raro. Es que Arguello quiere jodernos todo.

      Eliminar
    4. No, en Navidad nada que "Papa Nöel" es una paganada. Y Reyes, bueno, si no eres uno de 9 hermanos y te regalan un par de calcetines debido al empobrecimiento doloso pero querido por el Señor.

      Eliminar
    5. Menuda salvajada que se marca el padre Pezzi en lo que Meripe ha señalado!!!!
      MENUDA BESTIALIDAD
      1) en mi vida escuché ni leí que Juan Pablo II dijera que el marido puede violentar a su mujer, NUNCA!!!
      2) Se habrá molestado algún obispo e leer eso? Porque si yo autorizo bajo mi responsabilidad a decir esa BESTIALIDAD, soy cómplice por no realizar las aclaraciones oportunas.
      3) Se debería hacer una recopilación de esas perlitas y poner un escrito por registro donde corresponda.
      Supongo que en cada obispado, algo absurdo, mejor en el órgano de representación de todos los obispos...la Conferencia Episcopal.

      En España eso sería como no hacer nada, pues ya sabemos los amores de su Presidente por el CNC.

      Y el Nuncio Apostólico?
      Es triste tener que depender de la cuerda en que baila cada uno para pedir explicaciones.
      Imaginaos si cada juez de un país llevase un pin en la chaqueta de un partido político, una opción religiosa, etc.
      Qué justicia sería esa?
      Pues lo mismo.

      Eliminar
    6. Se necesitan signos identitarios para aparentar fortaleza y distinción ante "los de fuera". Pura demagogia palurda.
      Así mismo, el consumo exacerbado de ferretería hebrea y demás judeocostumbres es solo por ser más fácil la fabricación de una subcultura, que dote de excusas a la separación con el mundo. ..rellenando un agujero previamente realizado, son artistas del camuflaje y la auto revelación. No existe mas que su becerro, antelél bailan y cantan y se sacrifican.

      Eliminar
    7. Vamos por partes. Los hijos de las familias en misión que llegaron a mi tierra, allá a finales de los ochenta, todos estudiaron en colegios y universidades normales.

      En cuanto a los regalos de Reyes, es una tradición española para todos los niños, no sólo los hijos de. En España, hasta hace pocos años, no se acostumbraba a dar regalos de papá Noel, porque ese es un invento americano. Toda la vida fueron los Reyes quienes repartieron los regalos, incluso hay desfile de Reyes cada 5 de enero, con carrozas, confeti y caramelos. Papá Noel es reciente, y no muy arraigado en las costumbres navideñas.

      Por otro lado, puedo contar que los caminantes de mi tierra, acostumbrados todos a Santa Claus, han tenido que cambiar radicalmente para que ssean los Reyes quienes lleven los regalos.
      En una ocasión yo decía a mi hermano (caminante hasta la médula) que a mi casa seguía viniendo Santa Claus, para aprovechar que mis retoños tenían vacaciones escolares y no tenían que esperar hasta el 6 de enero para disfrutar de los presentes, pero él, muy tajante, me contestó que Papá Noel no existía. Y yo, ni corta ni perezosa, le dije que los Reyes tampoco.

      Eliminar
    8. En la tierra del tequila y los chiles en nogada se venera tanto a los Reyes como al Padre Pizz..... Perdón, a Santa Claus. Me cuenta mi mamá, quien es del norte y con fuerte ascendencia española, que a ella ni Reyes ni Santa. El mismísimo Niño Dios es quien traía regalos y juguetes en Navidad, pero esa tradición ya feneció. En las familias pudientes llegan Santa el 25 y Reyes el 6. Yo nunca fui cliente de Santa, ni en la actualidad mis hijos lo son.

      A pesar de la cercanía con EEUU, predominan los Reyes acá, afortunadamente.

      Eliminar
    9. En Panamá es también el Niño Dios, los Reyes traian "caramelos" pero en el Cate influenciado por la tradición española, los Reyes son ahora la moda. De hecho agarran a tres hermanos y los ponen como los reyes magos y se forma el zafarrancho.

      Eliminar
    10. No cabe duda de que la influencia española está presente en México. En mi tierra el Niño Jesús es muy importante y no falta en ninguna casa, de hecho los niños esperan ansiosos a que sea medianoche del día 24 para descubrir la figura del niño en el Nacimiento (la cual se ha mantenido tapada hasta entonces), y acto seguido abren los regalos que permanecen al pie del arbolito de Navidad , pero en cambio no se celebran los Reyes, ni es un día festivo.

      Eliminar
    11. Si mi memoria no fallla, lo del marido que violenta a la esposa fue dicho por Juan Pablo II en el sentido de hacer entender que aunque estén casados, el marido no puede disponer a su antojo del cuerpo de su esposa y que si fuerza la situación (la violenta) está cometiendo pecado, por más que sea su esposa.

      De lo otro, de adulterio dentro del matrimonio, no me ha quedado recuerdo, como no se refiera a que puede estar con la esposa, pero si está pensando en otras es igualmente pecaminoso.... No sé, ni idea.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me parece peligroso eso de "violentar" más que adulterio es violación. El CNC es inicialmente "machista" y por eso se crea (como han dicho por aquí) una subcultura de mujeres que les encanta "castigar" al marido se trancan y no quieren tener relaciones con su esposo cuando por algun motivo se cabrean con él. Los catequistas alertan sobre eso.

    He visto que en España ha salido un libro llamado "Callate y se Sumisa" o algo así, será la escritora Catecumena? Suena como que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora del libro es de COMUNIÓN Y LIBERACIÓN, como el Obispo Javier Martinez.

      Eliminar
    2. No lo había oído mencionar. Volvemos al siglo I.

      http://www.elplural.com/2013/11/09/un-libro-del-arzobispado-de-granada-anima-a-la-mujer-a-casarse-y-ser-sumisa/

      Dónde queda eso de que el marido y la mujer seunen para ser uno solo? Cuando yo me casé (no me dio la gana hacerlo por el rito caminante) el sacerdote le dijo a mi marido: "Compañera te da el Señor, pero no esclava".

      Eliminar
  13. Me llama la atencion eso de que unos son presbiteros (RM) y los demas, curas. Toda una mentalidad venenosa que se ha ido inyectando en las mentes poco a poco hasta llegar a dar frutos. El asuntto es, qué frutos!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que unos son ovejas y otros cabritos, unos se sitúan a la derecha y otros a la izquierda, a unos les está reservada la Vida Eterna y a otros la condenación eterna.

      Una vez bien concienciados, se puede criticar cuanto hagan, digan, dejen de hacer o dejen de decir los curas, los obispos o el mismo Papa sin que los catecúmenos se inmuten, pues ya saben que los curas no son de fiar, si no, serían presbíteros.

      Eliminar
    2. Sería interesante y de gran ayuda recopilar una especie de "glosario neokat" o algo asi para poder entender a profundidad, si es que se nos da esa "gracia", el kerigma kikiano.

      Vaya que el diablo sabe hacer bien ciertas cosas, pero sigue siendo diablo malo y vencido.

      Miguel

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. LA PAZ o Alejada, no me recuerdo quien fue que preguntó, este es el itinerante de Panamá, se llama Javier Cuartero:

    https://www.youtube.com/watch?v=tkps6mn2fCA

    Es el que canta.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email