domingo, 5 de enero de 2014

"La cigüeña de la torre" informa.


Publicaba el pasado día 4 de enero Francisco José Fernández de la Cigoña en su blog La cigüeña de la torre que el Cardenal Estepa Llaurens había fallecido, sin aportar más datos, solo decía que sería enterrado al día siguiente ("mañana").

En Crux Sancta no hemos podido confirmar el deceso de su eminencia, pues su diócesis natal, Jaén (España), no ha hecho ningún comunicado al respecto.

Queda la duda si José Manuel Estepa Llaurens se encuentra en un delicado estado de salud que haga temer por su vida y por este motivo el bloger Cigoña ya haya querido preparar la publicación en su blog para el momento del desenlace y, por error, ésta hubiera sido publicada.


La fuente, en este caso, era la propia web del blog pero al retirarse el artículo el enlace (aquí) pierde su funcionalidad. Por suerte Google ya había hecho su trabajo y hemos podido recuperar de la cache la información publicada y retirada sin justificación.


El 5 de enero, un día más tarde de la publicación relativa al supuesto fallecimiento del Cardenal Estepa Llaurens, el mismo De la Cigoña publica una nueva entrada: ¿Influencia de esta cigüeña en el Vaticano? Así lo piensa un muy querido amigo (Aquí), en la que dice:

Que me envía lo que a continuación os transcribiré. No me voy a poner medallas. Cualquiera pudo darse cuenta de la metedura de pata de Radio Vaticana y hacer que lo corrigieran. Pero es indudable que la corrección ha sido después de que en el Blog señaláramos el error.

Y bien, ¿cuál era ese error garrafal (o "metedura de pata") por parte de Radio Vaticana?

La edición de la web de Radio Vaticana en portugués confundió la ubicación de un convento. Si, han leído bien. En vez de decir que el convento de las carmelitas descalzas de Lucena (Córdoba) está en España, dijo que estaba en Argentina.

Y que conste que ambos casos se dieron en menos de 24 horas. Por suerte Radio Vaticana no dio por muerto a nadie antes de su hora.




5 comentarios:

  1. Podría tratarse de una Segunda metedura de patas; ya que tiene 2 patas . Lo correcto, si no es oficial, proceder a corregirlo.

    ResponderEliminar
  2. La medalla se la puso cuando llamó al Papa un ''ser de mirada torva y actitud cobarde, etc...'' No entiendo como hay gente que lo lee, igual que a LFPB (Lambiscon Funesto Publica Basura)

    ResponderEliminar
  3. Como periodista que soy, el tal cigueña debe volver a la Universidad y repasar eso de verificar sus fuentes mejor. Acá en Panamá hay una periodista que se equivocó cuando Robert Blake mató a su esposa y dijo "Ruben Blades mató a su esposa" y todavía se lo sacan en cara. Supongo que en internet, con un click borran todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cristiano que dice ser, el tal Cigoña debería pensarse dos y más veces antes de dar pábulo a esos chismes y cotilleos que le gusta sacar en su blog.

      ¿Sé acuerdan de lo que dijo el Papa sobre los cotillas y los chismosos?

      Eliminar
  4. los neocones mediáticos están más perdidos que abundio, asi que es normal sus derrapadas y chorraetas, como si fuera tan dificil que alguien se diera cuenta que era Cordoba de España y no de Argentina.

    Y es que a presumidos de ego, no les gana nadie. En la torva mirada acertó pero al reves, ahora el Demoledor mayor in pectore SONRIE COMO LOCO a toda foto y cámara. THE END .

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email