viernes, 21 de agosto de 2015

Criterios de Lifton: Demanda de confesión pública



Tras completar la panorámica general, se van a ir mostrando, uno a uno, en sucesivas entradas, ejemplos prácticos de aplicación de los ocho elementos clave que se aplican en programas de reforma del pensamiento que Robert Lifton identifica como “Sistemas de totalitarismo ideológico”.

Sexto criterio: Demanda de confesión pública


Audiencia a gentes de mal vivir que iban a las catequesis
Las sesiones de confesión pública tienen un ostensible propósito de purificación, evolución espiritual, manipula- ción de la culpa y de la vergüenza; implican exponerse por entero al grupo, lo que, por la parte del ‘confesante’, profundiza el sentido de pertenencia al mismo.

En Italia no había una catequesis a la que no fueran prostitutas, homosexuales, alcohólicos, sacerdotes secularizados, personas con vidas desgarradas. La gente comenzaba a contar sus problemas... y ¡madre mía!” (catequesis de inicio).
En estas confesiones se sacan a la luz no solamente las presuntas o reales faltas cometidas por uno mismo, sino también asuntos que atañen a terceras personas, como sean los problemas matrimoniales y familiares, dificultades con los hijos, y temas económicos.
Yo le decía a un hermano itinerante que su hijo vendía droga. ¡Te sientes humillado! Eres un itinerante que predicas y mira: no sabes educar en la fe a tus hijos, mira a tu hijo, un sinvergüenza, un canalla, uno que reparte droga, uno que te ha pegado el otro día... Le dije: Eso te sucede para tu santificación porque te tienes que convertir ¡ya era hora! Empieza a rezar, ponte de rodillas y gime ante Dios que te ayude, aunque solo sea por la humillación que significa ante todas tus comunidades lo que te está haciendo pasar este chico. Es una gracia, ¡es una gracia!” (anuncio Cuaresma 2007).
Da la impresión de que el chico se puede ir al infierno, sólo hay que pedir para que su mal ejemplo no salpique al CNC.
Cuaderno de escrutinios que el kikotista puede reclamar para leer
El caso es que una persona expone su intimidad a las personas en quien confía (¿quién sospecharía de la gente inspirada por Dios?), pero todo lo que cuenta, sea sobre sus pecados, sobre sus dificultades, sobre sus anhelos y ambiciones o sobre sus fracasos, se anota y acaba en poder de los líderes del grupo. Muchos ex-adeptos dejan el grupo, horrorizados y deprimidos porque lo que ellos consideraron los sucesos más secretos de sus vidas (p.e. intimidad sexual, homosexualidad, etc), fueron expuestos a todos, ¡por sus mejores amigos!
el problema es uno sólo. Me decía el otro día un homosexual: yo no puedo ¡tengo que pecar! Le digo: tú no has creído el kerigma ¡vete a pecar! Vete a pecar y dentro de poco te vas a matar; no has creído la predicación ¿por qué no has creído? Porque te gustan los chavales, porque te gusta pecar” (anuncio Cuaresma 2007).
Punto 1: Cualquier cosa que digas, podrá ser usada en tu contra.
Punto 2: Cualquier cosa que digas, podrá ser repetida en cualquier foro.
Punto 3: El dogma siempre está por encima de la persona; quien lo incumpla, que se apresure a matarse (las veces que haga falta).
La confesión es un arma poderosa para controlar a las personas, de dos modos:
a)    Intimidando al "pecador": No es que sea imperfecto, es que es ‘lo peor’, y por lo tanto no es digno de cuestionar la autoridad de los líderes (la culpa también ayuda a la Manipulación Mística). Además, la información obtenida permite dar «explicaciones» creíbles de la situación personal de cada uno totalmente coherentes con el sistema de verdades promovido por el grupo.
b)   Extorsión: una vez se sabe por dónde atacar, si el captado no acata y hace lo que se espera de él, usarán la información para vaticinarle aquellas desgracias y calamidades que más puedan dolerle, sea el fracaso amoroso, la ruina económica, la destrucción psíquica o física de la prole, etc.
Entregando el cuaderno de escrutes al sumo gurú
El siguiente es un buen ejemplo de cómo los líderes orientan a los captados para que estos sepan qué se espera que cuenten, qué tipo de información es más apreciada:
Primer Escrutinio: “¿Qué pides a la Iglesia de Dios? La fe” Pero para que Dios te dé la fe tienes que quitar la murmuración de tu corazón. ¿Cuál es tu cruz? –Mi cruz es el carácter de mi marido, que es un soberbio, en casa lo sabe todo él, es él, él, él. ¿Y esa cruz es gloriosa? ¿Has visto que hay un designio de Dios que te ha casado con este hombre, con este soberbio? ¿has visto que ahí está Dios? ¿O tú no ves nada en tu historia de la acción de Dios? Entonces estás ciego, como los paganos, como Sansón que por el pecado le quitaron los dos ojos, para no ver el amor de Dios en la historia y el amor de Dios en los hombres: ni ves el amor de Dios en tu historia ni ves el amor de Dios en los hombres, que ni te quiere tu marido, ni te quieren los hijos, ni la comunidad –esos son unos hipócritas, es mentira todo… Dilo, di fuertemente que es mentira todo en la comunidad(anuncio Pascua 2005).
Ya sabes, para que Dios te dé la fe, tienes que quitar la murmuración de tu corazón. ¿Rezando, pidiéndolo, frecuentando los sacramentos? Nooooo, que eso, según los kikines, es moralismo de beatos, vestidores de santos y roedores de sacristía de esos que se creen que Cristo es un ejemplo a seguir. Lo que tienes que hacer es manifestar ante la comunidad tus murmuraciones. Hazlo… y verás lo que te espera a continuación:
Ten cuidado, no acabes como estatua de sal
“No es verdad, porque la comunidad es una obra de Dios, ten cuidado en no atacar a la obra de Dios. Es una obra de Dios con la realidad de los hermanos, que somos todos pobres y pecadores, eso es verdad, no hay que hacer ninguna idealización, ni siquiera de la comunidad (anuncio Pascua 2005).
Necesitan que hables para saber por dónde atraparte, y una vez lo sepan, ten la seguridad de que te darán hasta en el carnet de identidad.
Un aspecto sobre el que habrás de retratarte periódicamente (y la periodicidad fijada es, no por casualidad, de mes en mes, como la nómina), es el uso que hagas de tu dinero y tus bienes (los mismos que Dios te ha dado). En este aspecto, de nuevo no por casualidad, introducen un moralismo que no existe en la Iglesia Católica, por ello, te prevendrán para que no escuches a los curas (recuerda el argot: cura, k-k; presbi, chachito):
si no os probáis con el dinero, aquí no se sigue; porque no se puede seguir a Dios y al dinero, pero como hay muchos curas que están muy apegados al dinero y quizás nunca se han probado con los bienes, esto les escandaliza (mitin inicio curso 2011-2012).
Misión del garante
También se te asigna un "hermano más maduro espiritualmente", llámese garante o llámese como se llame, para "guiarte en el bien". En el fondo, es un modo perverso de controlarte: Pierdes tu privacidad por completo. No puedes pensar privadamente, ni siquiera orar en privado... siempre está el "hermano mayor" a quien debes dar cuenta de todos tus pasos. También esto te recuerda que perteneces al grupo (eres de su propiedad), y que no debes hacer nada por ti mismo sin adherirte a la moral del grupo.
Regla general: En los grupos, la confesión nunca tiene un final feliz, sino que es usada para manipular tus sentimientos (¿Lo hiciste OTRA VEZ? ¡Cuándo aprenderás! ¡Eres el más etc. etc..!) y rebajar tu autoestima. Te ridiculizan, a veces en público, y esto también sirve a los otros como ejemplo de qué les pasará si se atreven a desobedecer.

109 comentarios:

  1. "La comunidad es una obra de Dios".

    Ja ja jaa jaa ja jaa. Esto es humor absurdo y disparatado.

    Los seres humanos sí que son obra de Dios. Y sin embargo no todos son trigo, también hay cizaña. Y la cizaña, obra de Dios como todos, acaba quemada en el fuego.

    No callar ante los abusos y no someterse a ellos, no es "atacar la obra de Dios", más bien es defender la obra de Dios.

    Es una actitud muy fascista esta de convertir en ataque toda opinión contraria. Este tipo parece primo-hermano de los nazis.

    ResponderEliminar
  2. "No idealices la comunidad",
    Es decir que KIKO dice que la comunidad es Sacramento de salvación, donde se dará el amor y la unidad, y viéndolo los de fuera se salvarán, y ahora dice QUE NO IDEALICEMOS LA COMUNIDAD.
    LO QUE HACE DARSE CUENTA DE LA REALIDAD DE FRACASO.
    Todos siguen igual o peor.
    El amor y la unidad no se encuentra por ninguna parte.
    Y claro NO SE PUEDE ATACAR NI DECIR ESTAS COSAS, ¿¿¿porque es una obra de Dios????
    Manipulación total.
    Embustero y manipulador.
    Evidente después de cuarenta años que su CNC ha fracasado.
    Pero el le da la vuelta a todo para seguir siendo el rey.

    ResponderEliminar
  3. Otra excelente entrada con mucha utilidad práctica y que deja bien claro que Gómez es un manipulador confirmado.

    Un esquema del culto a la confesión pública podría ser algo así, tomando en cuenta que, desde el punto de vista del manipulador, dicho culto se combina armoniosamente con la exigencia de pureza progresivamente extendida a absoluta pureza (otro de los ocho criterios de Lifton):

    — Como cualquier confesión, puede responder a un deseo de reducir el sentimiento de culpa. En sí se puede poner en la categoría del deseo de purificarse, de purgar los excesos de percibida impureza.

    — En la confesión publica, se trata de una especie de fusión del individuo en el grupo que presencia la entrega de los hechos considerados impuros. Inicialmente emocionante el hecho permite hasta sentirse amado y apoyado. El proceso real es una rendición del individuo.

    — Aparece una ética de exposición ampliada; se trata entonces no solo de exponer lo que uno percibe como impureza sino también sentimientos, pensamientos. El manipulador, por supuesto, sorteará lo que mejor podrá criticar como siendo contrario a los valores intocables que transformó en dogma infalible.

    — Resultará invariablemente que el grupo pretenderá ser posesor legítimo del ser profundo de cada uno de sus miembros. Es así que se viola el canon 220 sin siquiera ser consciente de derrogar una ley mayor. Todo esto pasa lo más naturalmente del mundo, en total ilusión de que cada uno actúa en pleno conocimiento de causa y voluntariamente.

    La trampa reside en que puede haber inicialmente un efecto catártico, como lo puede haber en terapias de grupo. La diferencia siendo que una terapia de grupo queda bajo el control de un profesional, el cual pasa a modo privado apenas se acercan determinados terrenos.

    Por contrario, en el proceso totalitario de una toma de control de las mentes, presenciamos suertes de obscenas orgías exhibicionistas, admitiéndose confesiones de faltas no cometidas, so pretexto de que hubieran podido serlo, etc. Los captados los más despistados, incluso pueden tener la revelación de quienes son, o la ilusión de la revelación de quienes son.

    Para el manipulador sectario, un verdadero juego de niños, lo que explica que catequistas totalmente desprovistos de cualquier talento puedan manipular con algún grado de éxito. En efecto, siguiendo simplemente el hilo de un mamotreto lo esencial está asegurado.

    — Sigue todo en que, progresivamente, la secta exige actuaciones, pasando de explotar algo susceptible de evacuar algo de impureza a algo enteramente mecánico.
    Es cuando no sacar y poner a disposición de todos lo que pertenece al fuero interno se convierte en falta moral de las más graves según la percepción del grupo. Todo un triunfo para el manipulador.

    Los conflictos interiores inducidos ayudan a que la víctima pierda la capacidad de autodefensa. Y es así que el manipulador ni necesitará intuir o deducir las reservas de su víctima respecto a tal o tal aspecto de la secta.

    La víctima, en este juego, es también juez, lo que le permite acceder a «compensaciones», las que favorecen la continuidad del sistema.

    Más o menos así funciona el neohades neocatecumenal.

    Para la víctima, la confesión pública acaba siendo un medio de sentirse habilitado a juzgar a los demás, una perversión.

    Para el manipulador, la confesión publica coercitiva es un medio de control absoluto de los captados. Un delito.

    La confesión pública coercitiva tiene como consecuencia la instalación de profundos trastornos. Un crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. HAHAHAHAHAHAHAHAHA, MI LOKA PREFERIDA ERES Anónima 21 de agosto de 2015, 10:03



      HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.


      ¿UN BLOG -cRUXSANTA- ES UNA SECTA?




      JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. Excelentes puntualizaciones de Anón (tal vez por eso el triste noni 10:03 no ha podido soportarlo y se ha apresurado, una vez más, a dejar pruebas de su idiocia).

      Como señala Anón, suele empezarse por requerir a los captados para que confiesen en público, es decir, ante la comunidad que sólo así podrá llegar a quererte como no que querrá nadie, faltas y pecados. Pero con agilidad todo ello se transforma en presión para que en todo momento les hagas partícipes de lo que sientes, lo que piensas, lo que te molesta, lo que te pasa, lo que les pasa a los que están a tu alrededor... En suma, para que les cuentes tu vida entera y sobre todo tus debilidades y áreas vulnerables.

      Eliminar
    4. En mi caso concreto, he pasado por serias dificultades personales y familiares, como todo hijo de vecino, claro. Tal vez las mías un poco más coloridas porque los juzgados no me son desconocidos; las acusaciones falsas, tampoco; el odio irracional de una mala persona, menos. He aprendido a sobrellevarlo.

      No son faltas ni delitos míos las que han marcado mi historia. Pero mis dificultades resultaban muy sabrosas para la comunidad y la presión a mi alrededor para que contase problemas que no me incumbían sólo a mí, sino a terceras personas, era constante.

      Porque no se trata de hacer catarsis, ni de terapia de grupo, aunque lo pueda parecer. Se trata de que el cnc necesita que le des las llaves de tu persona, para saber por donde cogerte, para atraparte en sus redes. Y si no cooperas, ya sabes lo que te espera: la comunidad proclamaba el Credo, yo no; la comunidad recibía la palma de los sumisos, yo no; la comunidad recibía la sábana fantasmal, yo no.

      No es que sea insobornable, es que no me dejo sobornar con chuminadas de crío chico.

      Eliminar
    5. Como dice el anónimo 9:13 “la víctima en este juego es también juez, lo que le permite acceder a COMPENSACIONES que favorecen la continuidad del sistema".Sistema macabro y mercantil donde, tú me das y yo te doy, tu me das tu dinero, tu tiempo, tu obediencia...Yo te ofrezco poder, dominio sobre personas (almas). Utilizan las debilidades humanas para mantener el Sistema. Y lo peor de todo en nombre de Dios, de extender no sé que tipo de cristianismo, cruel, inhumano y frío. ¡Una barbaridad!

      Eliminar
    6. Así es, Gloria. Esos que han recibido la palma, han proclamado el Credo y recibido la sábana mortuoria, no son más cristianos o tienen más fe. Sólo han sido fácilmente sobornables, o bien han creído que las mentiras de los catequistas algún día se harían realidad. Y a estas alturas, todavía seguirán esperando sin que nada suceda, sin ver ninguna luz.

      Eliminar
  4. La primera presión en los primeros escrutinios: hay que confesar públicamente tu cruz. Y esta cruz siempre tiene que ver con lo más íntimo de tu vida.
    Y en esos mismos escrutinios ya se te invita a desprenderte de tus bienes.
    Otra presión ante los segundos escrutinios es esa PUERTA QUE SI NO OBEDECES SE CERRARA, Y TE QUEDARAS COMO LAS VÍRGENES NECIAS, COMPUESTA Y SIN NOVIO.
    Presiones, amenazas, violaciones del fuero interno, cargos de conciencia, toda una retaila de ilegalidades.
    Gracias anónimo 9.13, la manipulación del CNC es total y absoluta.
    En los segundos dicen que tu intimidad es protegida por el secreto de arcano. Pero llega la proclamación del credo, y allí todo SE CONFIESA PUBLICAMENTE, ANTE TODA LA PARROQUIA Y DEMAS FAMILIA. TODOS DESEOSOS DE enterarse DE LA VIDA DE LOS POBRES KATEKUMENOS, QUE ESPERAN SU GLORIOSA PALMA.
    Al final 9.13, hablas de daños serios producidos por estas confesiones públicas.
    ¿Podrias decirnos que daños?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Libertad:

      Los daños son tantos y de tantos tipos y las respuestas de cada manipulado son tantas que, creo, hay que partir del proceso en el que se usa la confesión publica hasta transformarla en culto a la confesión pública.

      Supongo que estarás de acuerdo con que un proceso sectario como el que se ve en el cnc es un proceso totalitario. Todo es más o menos intocable. Ni la Iglesia lo pudo corregir. Un catequista es un muñeco programado o, acaso, un desobediente.

      Tales sistemas pueden tener algún cambio… si lo impulsa el jefe, el gurú.

      Por otra parte, no se te habrá escapado que los captados se mantienen en estado permanente de ignorancia, no informados, ni sobre el propósito real del grupo, ni sobre los detalles de este «camino».

      Por supuesto, lo anunciado es la Salvación. Pero podría uno legítimamente preguntarse en qué poblar la plaza del cardenal, arzobispo, obispo, Papa de turno es un acto salvífico, salvo, acaso para balconistas deprimidos o bien metidos en la política hasta el cuello.

      El proceso se ha conseguido para desestabilizar al captado, hacerle perder el sentido de su ser profundo, obligarle a «reinterpretar» su vida pasada y hacerle adoptar una «historia» personal que le incite a aceptar una nueva versión de la realidad, una nueva causalidad de cada cosa pasada y por venir. Y todo esto no sería suficiente si no se creara una dependencia psicológica a la secta, sus «valores», etc.

      En función de la personalidad de cada uno, de sus apoyos, de sus circunstancias, la reforma del pensamiento puede ser más fácil o más complicada y hasta fracasar.

      Tú has sido víctima, como la mayoría de los escriben aquí o comentan. Por eso te ruego considerar bien lo siguiente: en una evaluación del grado de coerción hay una gran parte interpretativa. No hay un cursor de 1 a 10 ni un verdugo que lo ponga en cuatro, o en nueve.

      Los verdugos son múltiples. Los grupos manipulados (comunidad, conjunto de comunidades de la parroquia, etc.) son múltiples y, sabiendo que todo está diseñado para que los grupos sean ayudantes de verdugos, la coerción puede variar de intensidad de un grupo a otro y de un «beneficiario» a otro según lo percibe el verdugo de turno.

      Por otra parte, las víctimas que han recibido las mayores heridas pueden tener un percepción no totalmente objetiva de lo ocurrido. La herida también depende mucho de la vulnerabilidad anterior al ingreso en la secta.

      Además, la característica de la reforma del pensamiento correctamente ejecutada es que la víctima no se da bien cuenta de lo que le hacen. Y no entiende la extrema violencia del proceso, solo la violencia de las heridas resultantes, las sangrientas en general.

      Por esto se insiste mucho en que curar las heridas no es como ver a un psicólogo que te hará perder mucho tiempo y a un psiquiatra que te pondrá mecánicamente drogas.

      Lo que se necesita es un psicólogo especializado en desprogramación. Si fulanito, del Movimiento X, recibe tratamiento en un psiquiátrico del Movimiento X, recibirá un tratamiento compatible con las manipulaciones del Movimiento X, acaso un complemento de programación y drogas adecuadas para aplastarlo en sus reacciones inadecuadas provocadas por sus conflictos internos.

      Cuando el cnc explica que un psicólogo no «católico» no podría entender, es un truismo de relativamente alto porcentaje debido a la cantidad de pasotas en aquella profesión y una total manipulación para el resto. Un psicólogo no católico con experiencia de sectas no se mete con que si es mejor ser judío, ateo, musulman o católico. Sabe hacerte percibir de entrada que te ayudará, antes mismo de abrir la boca para saludarte. Y se dedicará a desprogramarte de la manera más eficaz.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/3

      No se te habrá escapado que los grupos y movimientos sectarios se apalancan en lo anterior para denegar que apliquen la más mínima coerción. Todo es «voluntario» y si surgen daños psicológicos, igual habrían surgido sin entrar en el grupo. El todo con el (a menudo indecente) paraguas de incuestionable (cada día menos) bondadosa institución que les ofrece la Iglesia católica, hacen que a las víctimas les queden las lágrimas para llorar y poco más.

      La cosa de siempre, descalificar a la víctima. La Iglesia nunca ha sido torpe manejado este apartado concreto, así que los neoinventos, ni hablar.

      Los daños psicológicos mejor sean referidos en términos profesionales porque se puede tener en la Red explicaciones tan amplias como uno desea. Y los otros daños en términos generales.

      Dentro de las cosas desastrosas, la confesión pública bien orquestada crea adicción.

      Se entiende, cuando empieza todo, simplemente se trata de evacuar un poco de culpa. El grupo, todavía muy novato, reacciona con cierta comprensión, hasta con empatía. Pues muy malo, porque el que se confiesa los ve rápido como amigos. Y sabes que es más fácil adoptar los valores de amigos que los valores de otras personas, para no mencionar de enemigos. Un gancho más.

      El fracasado acaba de tener su pequeña inyección de amor. Pronto, cual el mono que entendió que apretando el botón de la izquierda le viene un plátano, el novato en confesiones públicas deseará volver para tener su pequeña inyección.

      En etapas ulteriores las cosas se ponen más crudas. Existen mecanismos de defensa, uno de ellos siendo la mentira. Tanto se miente inventándose faltas para conformarse a lo esperado por el grupo y la autoridad (lucir de peor en concursos enfermizos, por ejemplo), como también se miente para proteger la intimidad.

      En estado avanzado, se instala la pretensión de tener derecho de saber todo de los demás. Puede ser muy adictivo.

      Debido a la extrema vulnerabilidad que crea el proceso, se entiende no solo que funcione el Arcano, sino también que aparezca ese rasgo típicamente nazi de la confusión entre emisión de una reserva, una opinión diferente con una traición. Somos uno solo, al servicio de la causa.

      De manera incidente, se entiende por qué no se puede intercambiar con un kikín cuando lo propuesto discrepa con lo que admite el grupo. Las reacciones pueden llegar a ser tremendamente violentas.

      El sujeto reconoce algo de validez en lo propuesto. O mucho. Y le entra pánico cuando se le ocurre que esto va en contra de tal o tal valor del grupo. Para evacuar el pánico hay que «reprochar» a quien emitió la propuesta de haber creado el pánico. Provoqué rabias negras dignas de una vueltita por el manicomio, ya que podían durar dos o tres días, simplemente por haber citado un texto oficial de la Iglesia o una homilía de un Papa. Es decir la presión que pueden recibir del grupito de neoangelitos.

      Todo esto es muy peligroso. Porque el perfil para la captación es esencialmente alguien vulnerable.

      Convendría mencionar los daños a terceros, bien presencien ellos la confesión, bien reciban información delicada indirectamente.

      *El ñanduismo no es una religión oficial ni tampoco una categoría oficial de psicopatología, pero es un multicapas de varios trastornitos que ni te cuento.
      …/…

      Eliminar
    3. 3/3

      En cuanto a daños expresados en términos profesionales:


      ~ Anomia de grado diverso:

      Recuerda cuando saliste de la secta: no podías no sentirte como algo confusa, como proyectada en un país para el que te faltaban referencias. Y sin embargo era lo que tenías antes de estar en la secta.

      En la secta, los captados van perdiendo referencias del mundo de fuera, van perdiendo relaciones con personas exteriores y poco a poco les faltan las normas de comportamiento de la sociedad de fuera.

      El proceso de control mental es violento, parte la mente o superpone otra. A la salida, el problema está en recuperar una sola mente y que funcione.


      El grado superior de daños psicológicos son psicopatologías. Es algo difícil atribuirlos a tal o tal componente del proceso de reforma. La confesión presionada provoca numerosos conflictos internos.


      ~ Trastornos esquizoafectivos:

      son trastornos del estado anímico, presentando sintomas psicóticos no anecdóticos. El trastorno bipolar pertenece a esta categoría.

      La confesión pública conduce a adoptar de un modelo de comportamiento que el grupo intenta aplicarse.

      Observando a recién captados cuando están fuera de la secta, se traduce por algo grotesco. Es similar a lo que hacen niños cuando escuchan una palabrota por primera vez. Te la machacan orgullosamente. Pues igual.

      Por ejemplo, cuando el grupito aprende que hay que hacer abrazos blablabla, dan abrazos mecánicos sin sentido cada dos por tres y a menudo a contratiempo, confiados en el poder mágico del abrazo mecánico sin alma.

      Pues si son tan ridículos sus abrazos que llegan a provocar rechazo o burla, hay riesgo de pasar de la euforia a la depresión.


      ~ Trastornos disociativos:

      se trata de perturbaciones de funciones integradas, como lo son memoria, conciencia, identidad. El problema de la disociación es que se va creando otra personalidad adicional. Las funciones no desaparecen pero no se pueden relacionar con la personalidad inicial.


      ~ Trastornos de ansiedad, por estrés postraumático:

      vienen derivados de acontecimientos muy estresantes, al punto de ser traumáticos. En el caso que nos interesa, hay que descartar daños físicos directos como método de control.

      Queda todo el resto. Por ejemplo, cuando antes te anunciaban que tendrías que vender… tu casa, tu única casa. Era una enorme amenaza a tu seguridad y probablemente un desastre financiero añadido.

      El caso frecuente de situaciones extremas es la guerra. Pero no es el único. Cuando el grupito liderado por el camello de turno presiona por un enésimo embarazo de alto riesgo, pues tienes una situación favorable. Se puede crear un trauma, el que, después, puede participar a la aparición del trastorno postraumático.


      ~ Transtorno de ansiedad, obsesivo compulsivo:

      Cuando te aseveran algo que acaban de «adquirir», no escasamente verás reacciones típicas en el parpadeo, contracciones de músculos de la cara, movimientos anormales de los ojos, reacciones psicóticas inducidas por un conflicto todavía no resuelto por la renuncia a la realidad, es decir el delirio.

      Como bien entiendes, la confesión publica y la presión recibida en este momento sólo son un elemento de la adopción forzada de un valor de la secta, pero un elemento fuerte a la hora de producir los conflictos internos que afectan profundamente al estado de ánimo.

      Entonces, en un grupo ansiogeno, alguna que otra ansiedad puede volverse obsesiva. Ciertos gestos, movimientos, rituales pueden aparecer para relajar la ansiedad obsesiva, y ya tienes el TOC.

      Si combina la ansiedad con problemas cognitivos. nacen más trastornos. También puede resultar en problemas físicos, de salud, tales como asma, infartos, frecuentes fuera de la secta, pero nunca se ha podido medir la población presa en la secta para comparar con el resto de la sociedad.


      Las entradas de Gloria sobre los criterios de Lifton no son testimonios de víctimas. Son aseveraciones del gurú que Gloria relaciona con tal o tal criterio. Sin sorpresa, cuadra todo perfectamente.

      Eliminar
    4. Los criterios de Lifton son los nombres y apellidos a nivel científico de lo que es el cnc: una secta destructiva. La pregunta de Libertad es excelente, y la respuesta de Anón, sublime. Todo se reduce a esto. El efecto nocivo del cnc son enfermedades de la psique. Estos son los frutos del cnc: trastornos y enfermedades.

      Amor y unidad mis pelotas!!

      Si alguien quiere encontrar amor y unidad, el cnc no es el lugar indicado. Cualquier estadio de fútbol es mejor.

      Eliminar
    5. Libertad, al margen de los daños de la confesión pública:

      Varias veces en el pasado te dejé un pequeño mensaje, dirigiéndome a ti de Vd., para agradecerte tu contribución al blog. Reitero. Eres una chispa de vida.

      Se entiende tu indignación por lo que consideras una injusticia, y se aprecia tu discreción a la vez que tu deseo de proteger a otros.

      Efectivamente, puede dejar muy perplejo que movimientos tales como el cnc puedan prosperar tranquilamente.

      Todo se tiene que colocar en contexto.

      En Occidente vemos una larga evolución con brutal aceleración en los últimos cincuenta años: el sistema se dedica a expandir la idiocia.

      Uno de los artefactos utilizados a tal propósito ha sido la educación mediante colegios y universidades en las que, progresivamente, los profesores han sido seleccionados por su sumisión y su cobardía.

      En paralelo, la hiperconcentración de los medios informativos ha permitido transformarlos en altavoces de la narrativa oficial. En todo va de lo mismo: servilismo cuando no imbecilidad.

      Resulta que todo es un machaqueo de un único discurso. La credibilidad del sistema radica únicamente en la expansión de comodidades materiales, unas valiosas, otras no tanto.

      Los padres de familia hacen todo lo que está en su poder para ofrecer los cerebros de su criatura a la lobotomización que les permitirá integrarse en la «élite» deseada por el sistema. Están tan zombificados que quieren pagar para que sus hijos se beneficien de esa lobotomización. Jugoso negocio en el que la víctima mantiene a sus verdugos.

      No te sorprenderás por el muy marcado interés de los neomoviemientos para el sector educativo. No que pretendan actuar de contrapeso, simplemente porque colaboran. No se te habrá escapado que ésos promueven la «excelencia» en el trabajo.

      El sistema no tiene merced: o tienes la etiqueta o te margina, te aplasta, te calla.

      Dónde empieza a doler es cuando te das cuenta que la Iglesia, la Santa Madre protectora, tiene dos cabezas, la que quiso Cristo y la que quisieron los hombres con sus juegos de poder.

      En los tiempos modernos, la alianza estratégica del Vaticano con el imperio del bien, es decir el imperio anglosionista, es manifiesta.

      En el hilo instantáneo, Christian de Paraguay, dice que está reuniendo información molesta sobre kikos y opusinos.

      Paraguay está a tiro de piedra de los problemáticos países del Conosur. De toda la zona, es el único que se ha quedado casi integralmente católico. Después de una larga dictadura, ahora tiene un gobierno pro business.

      Hablo a menudo de geopolítica, lo que tiene toda la apariencia de un disparate, cansino además.

      En sí no me plantea ningún problema que un bloque o un país grande intente dominar una zona de influencia.

      Lo que sí me plantea problema es la evolución de los conceptos. Por ejemplo, entre los neocon de gringolandia lo que les molesta no es la política de Rusia, como la política de la URSS molestaba a sus antecesores, hoy lo que les molesta es la existencia de Rusia, o de China, en tanto que conjuntos demasiado grandes.

      Es la misma cosa que cuando Hitler no combatía más a enemigos sino a «subhumanos». Una manera de evacuar el ser humano. Los estrategas más moderados de gringolandia, por una parte enuncian cosas muy obvias, indiscutibles, y por otra parte dicen tranquilamente cosas tales como que Europa no podrá evitar tener unos cien millones de muertos en los necesarios enfrentamientos que se perfilan. No les para el coste humano, siguen simplemente la lógica de su discurso de guerra preventiva supuesta asegurarles la paz eterna en su territorio.

      Efectivamente, si no quieres que los gritos de los niños los vecinos de al lado te molesten en el futuro, lo mejor es que tus vecinos no puedan tener hijos y de esto hay que encargarse ya.

      Ese imperio, antaño tachable en plan irrisión de imperio del bien (exportación de una supuesta democracia) hoy se ha transformado en imperio del caos, única solución que concibe para garantizar su hegemonía.
      …/…

      Eliminar
    6. 2/2

      En el Occidente zombificado, naturalmente impermeable al sufrimiento ajeno, eso siendo cristiano, no plantea ningún problema ético ni fomentar masacras remotas ni cerrar los ojos para no verlas.

      Las poblaciones tienen el cerebro tan lavado que ni entienden que el caos está en Europa. Se creen que son los malos Islamistas, los aprovechadores africanos, los neorojos, los neoimperialistas rusos, etc.

      Europa importa un bledo porque ni existe como nación, es simplemente una zona geográfica. El peligro que plantea Europa es una posible alianza entre Alemania y Rusia.

      Los instintos dominadores de Alemania de cara a sus supuestos socios europeos no importan. Merman la capacidad de los socios. Lo otro es la gran incógnita, simplemente porque los alemanes tienen dos tentaciones, la imperialista de cara a Europa y la vieja atracción prusiana por el Este. En todos casos, la absoluta necesidad de esclavizar a mano de obra cercana para seguir exportando.

      El código genético de Roma es franco desde que los francos tomaron el control de media Europa. Santo Imperio Germánico, manías antirusas, cercanía al intento de imperio nazi, dominación de lo teología alemana…

      Pero, claro, el imperio anglosionista creció y había que adaptarse. Esto explica la política vaticana del siglo XX. Pablo Vi giró los fondos en dirección de Wall Street, habló mucho de comunidades primitivas y el auge de los neoinventos neocon llegó.

      Desde este punto de vista, no ha cambiado nada. Benedicto XVI tenía una manera discreta de intelectual de hacer poco visibles los fallos de lógica en sus discursos, Francisco es una ametralladora de oxímoros, una permanente riada mediatica disfrazada de antisistema, pero el análisis detenido de su producción, de sus emociones selectivas y de su agenda puede dejar un sabor algo amargo.

      Lo que vives como una injusticia lo es. Pero no es un tema de fe, es un tema de poder. Te queda la fe, que es lo único importante. Ni K. ni otros hubieran podido existir sin una política que les respaldara. El hecho de que fe y poder se entremezclen hace más difícil tanto de detectar, como de combatir y, lamentablemente de preservar la fe en su pureza.

      Pero, creo, hay que evitar absolutamente que la indignación llegue a confundir todo. El reino de la cantidad se puede combatir y hasta combatir con optimismo, porque entre todos los seres humanos los hay muchos con un fondo muy bueno. Entre los zombis también y por eso importa desprogramarlos.

      Somos todos zombis cumplidos o en vía de serlo si no no molestamos un poco en entender que se puede convivir a base de pensamientos independientes, de compasión, de solidaridad, sin perder nuestra identidad. Algo como una suerte de amor al prójimo que vive fuera de la tribu y no precisamente una neoevangelización a base de colegios y entidades que permitirían acabar de plasmar los grandes éxitos de Occidente. Las mentes del mundo entero ya están contaminadas en grados diversos, pero la rabieta de los «buenos» nace cuando unos pueblos enseñan que el proceso es reversible.

      Eres muy importante, Libertad.

      Eliminar
    7. Gracias por yu respuesta.
      Me confirma lo que yo he visto en el CNC : gente muy enferma física y mentalmente.
      Ojos muy tristes.
      La cara es el espejo del alma.
      Y sí, como tu dices, duele que en nuestra Madre la Iglesia se estén permitiendo estas barbaridades.
      Que en lugar de cuidar de las ovejas, se las esta destruyendo y perdiendo.
      Este blog para mí siempre ha sido un pilar que me ha sostenido en momentos muy duros, y me ha confirmado lo que mi conciencia me decía.
      También en la Iglesia he encontrado buenos pastores, que me han vendado las heridas.
      Y sentir la Paz y la Libertad cuando sales de allí, en medio del dolor, no es comparable con nada.
      Dios nos ha hecho libres porque nos ama.
      Sin libertad no hay amor, y eso es lo que falta en el CNC. Más que tratar a las ovejas como el Buen Pastor, dando la vida por ellas, en el CNC se comen a las ovejas.
      Los lobos no pueden vivir con las ovejas, LAS DEVORAN.
      Gracias a todos por vuestro trabajo para MOSTRAR LA VERDAD.

      Eliminar
  5. en la mayoria de los grupos de terapia se utiliza este tipo de "auto-ayuda" por llamarlo de alguna manera, donde el miembro hace un examen profundo interior de sus faltas , las reconoce y el mismo, el toma su propia decision de contar o de exponer sus faltas a otras personas como mediadoras entre el sujeto y Dios, la cuestion es q todos callan, nadie dice nada, es un momento entre esa persona y Dios, nadie puede juzgarlo, nadie puede ni tan siquiera hacerle una insinuacion acerca de la naturaleza exacta de sus faltas, solo este ser humano reivindicandose con el mismo y con su naturaleza caida, y ahi entra la accion de Dios, muy diferente a la propuesta de arguello de volver mierda a todo el mundo y todos se vuelven un mierdero neurotico y emocional, porq todos entran en el juego perverso y bajo de la ecatombe emocional, quien es el mas podrido, el mas ruin, el mas poca cosa y de ahi no los saca nunca jamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad (o tal vez no, porque los neocas dicen que la casualidad no existe), viene muy a cuento lo que denuncian los chamacos sobre la 'pastoral' de su obispo, el neocatecumenal Del Palacio.

      Porque lo de tenerlos a todos "en un mierdero neurótico y emocional", parece ser la gran aspiración del obispo Del Palacio para con sus feligreses de El Callao, según relatan los afectados:

      "Como pastor del Callao, en las vigilias que convocó, su mensaje estuvo centrado en insultos (a los sacerdotes, a las monjas - las llama prostitutas-, a los consagrados, consagradas, servidores parroquiales y fieles), a todos nos dice borrachos, drogadictos, ladrones, burdeleros, vagos y delincuentes de la peor calaña. A nosotras las mujeres nos dijo que éramos saca vuelteras, prostitutas, ociosas, poco madres, etc, etc, nuestros hijos son chaveteros, drogadictos y delincuentes y nuestras hijas son de lo peor".

      Claro, el señor obispo se acostumbró en el cnc a rodearse de 'lo pedor de lo pedor' y se conoce que pone por delante de su misión de pastor su ser caminante.

      Eliminar
    2. P.D. He olvidado dar las gracias a quien trajo al blog la noticia del Callao:

      http://callaonecesitapastor.com/

      Eliminar
    3. Parte 1

      Pues ya que estamos hablando de la diócesis del Callao, aquí les transcribo, tal cual, este testimonio tomado de: https://www.change.org/p/iglesia-catolica-del-callao-papa-francisco-i-el-vaticano-p%C3%BAblico-en-general-obispo-del-callao-humildemente-renuncie-a-su-pastoral/u/11843136
      ______________________________________________

      21 ago 2015 — COMUNICADO N° 3

      COMUNICAMOS QUE GRACIAS A LOS APORTES QUE VARIAS PERSONAS POR INTERNO HAN IDO COMPARTIENDO SU TESTIMONIO SOBRE ALGUNOS ABUSOS QUE SE GENERAN DENTRO DE LA DIÓCESIS Y SOBRE EL PROPIO CAMINO NEOCATUMENAL, LO QUE DE SER CIERTO PONDRÍA EN UN ESTADO DE CAPACIDAD INMORAL AL ACTUAL OBISPO DEL CALLAO.

      De antemano ratificamos el pedido de anonimato y las medidas de seguridad para esas personas que optan por no callar los abusos y buscar una mejor iglesia para el Callao. TODO ESTO REAFIRMA Y CONFIRMA AUN MÁS QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE ESTAMOS ARTOS DE LA TERGIVERSACION DEL CAMINO NEOCATECUMENAL POR PARTE DEL OBISPO DEL PALACIO.

      ¿EXISTEN COSAS TURBIAS EN LA DIOCESIS DEL CALLAO?

      Testimonio: “Buenas noches, yo queria denunciar muchas cosas que se y que lamentablemente nadie las pone a la luz, hay muchas cosas turbias y por eso no se dan cuenta.”
      “empezar diciendo que yo he pertenecido a los neocatecumenos y he sido uno de ellos por mucho tiempo y he estado en la cuspide o en la punta de la piramide del camino pero por motivos obvios y razones considerables decidi irme y dejarlo pues muchas de las cosas que hacen son ciertas”

      “Es cierto que el obispo esta sacando y moviendo sacerdores de varias parroquias y coloca como piezas de ajedrez a otros sacerdostes del seminario diosesano redentoris matter porque son del camino y los coloca por que él ha sido su catequista y su director, entonces no hay forma de que le refuten. y si en caso alguien no esta de acuerdo, LO MUEVEN Y CAMBIAN DE ZONA.”

      ¿FUNDACIÓN FAMILIA DE NAZARETH?

      “Luego, hay una fundación, llamada LA FAMILIA DE NAZARETH, es ahí por donde se lava el dinero y también como se maneja, pues de esta manera.
      El camino neocatecumenal en el Peru, tiene y trabaja con una agencia del camino (no mencionare el nombre, pues esta trabaja de manera legal con otros paises y con el camino); el problema es solo acá en Perú. Entonces con esta agencia hacen el trato para cubrir las vacantes para viajar a Israel o a las Jornadas Mundiales con el Papa”

      Eliminar
    4. Parte 2

      ¿VIVIAN CERDEÑA?

      “y como se hace esto?, como no puede haber un sacerdote, ni el equipo de nación del camino, ni los obispos, que hacen?; colocan a otra persona, y quien es esta persona? se llama VIVIAM CERDEÑA, que es la itinerante 1 del camino en Perú y quien se encarga de todos los movimientos en casos fuertes como estos."

      "Ella es una arequipeña soltera, que maneja todo el camino y ya tienes muchos problemas y hasta han tratado de colocarle denuncias, pues le pagan por eso más al abogado del camino que a las mismas familias en misión que vienen a Perú."

      "por ejemplo a una familia en misión que trabaja todo el día en Perú le pagan 500 o 700 soles pero a la abogada del camino le pagan 8000 soles a más.”
      VIVIAN CERDEÑA y JOSE LUIS DEL PALACIO
      “quien puso a viviam cerdeña en la cuspide,??? JOSE LUIS DEL PALACIO”
      “Vivian trae las donaciones de españa, las lleva a arequipa y se las da a su hermana y su hermana hace un negocio propio para las jornadas, por ejemplo a esta ultima Jornada Mundial de rio de janeiro, si eres del camino y eres hijo de unos de los bienechores, o de los que tiene plata, viajas en avión; pero si eres de una parroquia pobre o baja en recursos, te mandan en bus, y eso ocasiono problemas serios e inestabilidades en la JMJ en Perú, primero a los jovenes en las reuniones con los equipos catequistas han dicho esto:

      JESUS PEÑA (itinerante con JOSE LUIS DELPALACIO) HA DICHO: "los hermanos del camino que viajen por su cuenta, los sacaremos del camino”

      SOBRE LA PROXIMA JMJ EN POLONIA

      “Los jovenes están viendo las formas para ir por su cuenta a polonia, pero lo hacen con miedo, pues ya estan amenazados.”

      “En la jmj pasada a los hermanos DEL PILAR, los hijos de la FAMILIA FIORANI Y OTROS MAS DE DINERO, y que pongan, ellos van en avión hasta rio de janeiro, pero los hermanos de comas, smp, callao, ellos van en bus hasta Bolivia y de ahí en vuelo hasta sao paulo y de ahí en bus hasta rio de janeiro, pues son hermanos que no tienen, entonces ellos son burros y no saben.”

      ¿EL OBISPO MANDA A HACER ESTO?

      “Pero todo esto es funcionado por Vivian Cerdeña y Vivian hace todo lo que le diga el obispo Jose Luis”

      Eliminar
    5. Parte 3

      LAS DONACIONES DE VINO DESDE ESPAÑA

      “Luego se ha monopolizado, pues el vino también es vendido dentro del camino, eso es una donación de España que se la dieron a José Luis y que hizo...???
      Igual se lo dio a Viviam y que dijeron? que si no compras el vino del camino no estás en comunión. Entonces las personas de diferentes parroquias que vendían vino y que les daban trabajo a hermanos que han hecho? Han tenido que cerrar pues el camino vende su vino por orden del obispo José Luis y es obligado y si no lo compras.. Ay de ti.

      MÁS SOBRE LA PREFERENCIAS EN LOS VIAJES

      “En las JMJ solo pueden viajar los hermanos hasta los 25 si quieres ir tienes que pedir permiso y si no les caes o has dicho las verdades te fregaste, pues no viajas , te botan del camino y más.

      “Luego, su mano derecha de monseñor es una tal Arturo Garcia este hermano no tiene conocimiento de nada pero si para viajando por esos benditos "sinodos" a diferentes partes del mundo y no viaja solo, viaja con su mujer pues ella también trabaja y ellos son de una parroquia en comas”

      “Son del camino, y han monopolizado de tal manera que la gente se asombra pues es lógico, están ganando mucha plata en vez de darle trabajo a los jóvenes”

      “Los jovenes del camino piensan, pagan al camino 3000 dolares para la jmj y van hermanas itinerantes mayores que ya no tienen nada que hacer pues son encuentro de jovenes y a un hermano de 18 años que recien sale a la luz y tbm quiere ir no puede pues el dinero en vez de darselo a una hermana vieja mejor se lo doy a un joven, o lo apoyo pero no.”

      “Van a volver a engañar a los jóvenes para Polonia, los mandan a dormir en casa de hermanos de los países allegados y les cobran la hospitalidad en el pasaje, están cobrando 3000 dolares. Muchos jóvenes quieren ir, pero por el miedo a que los saquen del camino no buscan otra forma de bajar o disminuir costos, por miedo se callan y José Luis sabe y toda su gente, sabe q esto no saldrá a la luz”.

      AMENAZAS
      “Lo digo por acá y se muchas cosas más, pero lo digo por acá, porque me buscaran y me amenazaran a mi familia con sácalos del camino.”

      SOCIOS ESTRATÉGICOS?
      “Viviam Cerdeña, Jose Luis del palacio, monseñor Javier del rio, todos están metidos en los mismo y todos pertenecen al camino neocatecumenal, siempre hay preferencias con los arequipeños, pues viviam ve eso.dice el obispo José Luis que los arequipeños son los más parecidos a los españoles.”

      “el problema no es el camino, pues el camino ayuda a mucha gente, lamentablemente la imagen de los pilares esta muy manchada. Si de esto se enterara kiko arguello alla en españa y en roma vuelan cabezas”

      Eliminar
    6. ¿Una donación de vino con la que el receptor de la dádiva hace negocio?

      De ser cierto, sería constitutivo de delito fiscal. Pero no creo que ninguna neo-comunidad de España haga tal donación, apuesto a que algo recibe a cambio... aunque para ahorrar aduanas no me sorprendería que se camuflase como donación.

      Eliminar
    7. Pues si sólo hacen negocio con el vino y las JMJ, es que las comunidades del Callao llevan poco camino recorrido.

      Con unos cuantos pasos más, también se puede mercadear con las palmas del domingo de ramos, con los kikonos que todo buen kikokúmeno debe tener en su casa (el más grande de todos en la cabecera del tálamo matrimonial), con los sudarios, digo túnicas, de lino, con los viajes estipulados en determinados pasos...

      Eliminar
    8. Lo del CNC y el Perú ya trae cola, aquí pongo el enlace a un post de Cruxsancta de 2012:
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/06/neocatecumenos-en-el-callao-peru.html


      Allá donde se deja al CNC hacer a sus anchas, surge el cáncer eclesial.

      Por lo que se ve, nadie ha movido ni un dedo por remediar nada.

      El cáncer neocatecumenal del Perú es idéntico al que surge donde quiera que los kikos se hacen con la exclusiva, solo cambia la dimensión del cuerpo infectado.

      Mi parroquia era como lo del Perú pero a nivel parroquia. Todo podrido. Chanchullos, enchufismos, mangoneos, mamandurrias, favoritismos...todo por amor al dinero y al poder. Todo con la connivencia del párroco, los RMs, los catequistas, los catequistas de los catequistas....con conocimiento de Kiko Argüello y alguno de sus brazos ejecutores, los 12 Cefas del CNC, incluido. Con la bendición de Monseñor Rouco por encima de todo, por supuesto.

      Y?...Pues nada. Un destrozo irreparable para algunas almas que nunca serán ni resarcidas ni consoladas. Más ovejas muertas por el camino.

      Y desgraciadamente hay muchos casos más. Y nadie hace nada.

      Eliminar
    9. Hay un detalle feísimo en las barbaridades que el obispo neokikocumenal de EL Callao dice de sus feligreses: que él se excluye.

      Los borrachos, las busconas, la mala gente son los demás. Él debe tenerse por santo, como Pako el pupas. Es más, recuerdo haber visto no hace mucho una entrevista en la que el mentado obispo presumía de sus obras de caridad (¿caridad un kikokúmeno?) y de las limosnas que daba con el sueldo que tenía.

      Una pena no recordar donde vi ese artículo, me encantaría poner la referencia al mismo.

      Eliminar
    10. Je je. Lo he encontrado: http://www.religionenlibertad.com/mi-sueldo-son-70-euros-al-mes-y-aun-invito-a-39422.htm

      Ahí está el artículo en cuestión, para que quien quiera compruebe que los cariñosos epítetos del estilo ladrón, borracho, delincuente, buscona y similares, se los dedica el señor obispo al 1,3 millones de habitantes que dice pastorear, pero que de sí mismo no dice esas cosas tan bonitas, sino todo lo contrario: sólo tiene palabras de alabanza hacia sí mismo.

      Me da que este pastor no huele para nada a oveja, huele a... no sé, más bien a algún producto químico, algo así como azufre.

      Eliminar
    11. El tal moseñor Del Palacio Pérez Médel se olvidó de leer el Evangelio de los Miserables de su líder Kiko Argüello.

      Eliminar
    12. Es un fariseo en toda regla. Farikiko, para más señas.
      Qué vergonzoso.

      Eliminar
    13. Le concedes mucho. No puede proceder del Diablo, no pierde personalmente tiempo con subalternos. Como mucho es el recuerdo de un ayudante de demonio de segunda. Por cierto procede del azufre, pero el resultado se parece más a olor a huevo bien podrido, como el H₂S, ácido sulfhídrico.

      ¿Quién, carajo, podría tener huevos podridos en la superioridad carismatíkika del obispo? Escapa a mi sagacidad. Hay tres pares en lo alto, pero sin usar. ¿Sería entonces lo que les sale de los huevos que desprende ese olor?

      Eliminar
    14. Jajajaja!!!!

      En la parte de abajo del artículo en cuestión está la página de Facebook de Cáritas del Callao, para hacer donaciones (no podía faltar). Creo recordar que el angel sin espaldas prohibía Facebook, no? Quizá me de una vueltecita por esa página para "donarles" unas cuantas mentadas de madre, por incongruentes. No cabe duda que son MAESTROS en el arte (o harte) de decir y no hacer.

      Eliminar
    15. Un reloj roto a lo menos te dice la verdad dos veces al día, al contrario que los kokos rotos.

      Eliminar
    16. Pues según esta información de 2006, ver http://www.voltairenet.org/article135823.html,
      esto es el sueldo de un obispo en Perú:
      "c) Obispo, Prelado, Vicario Apostólico , Obispo Secretario del Episcopado, el equivalente al 60 % de la Remuneración Total de un Vice ministro de Estado".

      No sé si los 70 euros que cobra el obispo neocatecumenal Del Palacio, según sus propias declaraciones en el enlace que facilitó Gloria en un comentario anterior, son mucho o poco, así al tuntún.

      Lo que sí sé es que en 2006 un maestro en Perú cobraba 400 soles (el sueldo mínimo) frente a los 40.000 soles que cobraba un obispo.

      Se le olvidó al obispo neocatecumenal contarnos si cobra además el sueldo de sacerdote de la Diócesis donde fue ordenado. No ha mencionado nada de los donativos periódicos que percibe por estar en el CNC, amén de los que le regalen otros feligreses que no sean del CNC.

      Eso en mi tierra se llama morro.

      Eliminar
    17. A mí no me cuadra lo que dice el señor obispo.

      Porque menciona que “Como media, la gente vive con 220 o 250 dólares al mes".

      Y eso implicaría que el sueldo medio del Perú como poco triplicaría el de un obispo a quien no sólo no le falta sino que además le da para invitar a otros a comer... Poco verosimil, la verdad.

      Eliminar
    18. Gloria:

      el Nuevo Sol de Perú está en 3 PEN = 1 USD

      http://www.oanda.com/currency/converter/


      El sueldo mensual medio de Perú está en 1587 PEN (datos de junio de 2015), o sea 530 USD.

      Para un país castigado como España, está en 1891 EUR o sea 2220 USD.

      http://www.tradingeconomics.com/peru/wages

      Pero, aunque indicativo de la economía, el sueldo medio es poco significativo de cómo vive la mayoría de la gente. Conviene saber qué se puede comprar con un sueldo medio y también conviene cómo se distribuye ese sueldo medio entre la población.

      Un primer chivato es el sueldo mediano que divide la población en dos partes iguales, la mitad teniendo menos, la otra mitad teniendo más. Luego hay que tener una foto más detallada. Si el 10% alto representa tanto como el 90% restante, tienes una mejor idea. Por contrario si el 10% más alto representa el 40% del resto, es otra realidad.

      PiB por habitante: es de 4151 USD, pero corregido de los factores de poder adquisitivo es de 11514. El sueldo mínimo es de 750 PEN por mes. Sin embargo, 12 meses de sueldo medio superan al Producto doméstico bruto por cabeza.

      Resulta que de una población de 31 millones menos de 5 millones cobran un sueldo.

      http://www.tradingeconomics.com/peru/indicators


      Si, en vez de sueldo, hablamos de ingresos, ya sabemos mejor:

      El 20% más alto recibe el 50% (de ellos la mitad superior, o sea el 10%, agarra el 34%)
      el cuarto 20% más alto, el 22%.
      el 20% del medio, el 14,5%
      el penúltimo 20%, el 9%
      el el 20% más pobre, el 4% (la mitad más pobre de ellos el 1,4%).

      http://www.indexmundi.com/facts/peru/income-distribution


      Es decir que en uno de los paraísos de la Iglesia pobre para los pobres el 10% más pobre toca el 1,4% de los ingresos y el 10% pijo recibe el 34%, o sea 24 veces más. 1 mes de pijo vale dos años de ladrones, prostitutas, vagos, espantosos, sucios, vulgares, etc.

      Perú parece un excelente candidato a la vuelta a la teocracia exenta de sectas. El oro de los indígenas siempre ha permitido a las multinacionales de cualquier índole darles consuelo por ser pobres y tan tontos que necesitaban auxilio para gestionar los recursos que Dios les dio.

      Eliminar
    19. Patrimonio, exoneraciones, subvenciones de la Iglesia en Perú.

      http://actualidadmipais.blogspot.com/2015_03_01_archive.html

      Eliminar
  6. La misericordia va más allá y transforma la vida de una persona de tal manera que el pecado sea dejado de lado. Es como el cielo. Nosotros miramos al cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando llega el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios no perdona con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado. Porque Él está involucrado en el perdón, está involucrado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no humilla, no dice 'Qué has hecho, dime ¿Y cuándo lo has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?' ¡No! 'Vamos y de ahora en adelante ¡no peques más!'. Es grande la misericordia de Dios. ¡Nos perdona acariciándonos!(Cf. S.S. Francisco, 7 de abril de 2014, homilía en Santa Marta).

    ResponderEliminar
  7. Ya que estamos con el CNC y los criterios de Lifton sobre las sectas, os recomiendo el siguiente artículo:

    "Las emociones desadaptativas al salir de una secta o grupo manipulativo: miedo y culpa", de Antonio Esquivias, 19-08-15, en su blog Educación Emocional en Periodista Digital.
    http://blogs.periodistadigital.com/educacion-emocional.php/2015/08/19/las-emociones-desadaptativas-al-salir-de

    Sobre Antonio Esquivias y su experiencia sectaria en el Opus Dei, http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2014/12/16/antonio-esquivias-cuando-salgo-del-opus-dei-no-se-manejar-ni-una-tarjeta-de-credito-religion-iglesia-libros-cielo-jaula.shtml

    ResponderEliminar
  8. Ya hemos confirmado sobre la donación de vino pronto publicaremos exactamente que han donado, que cantidad, a cuanto esta valorizado, además publicaremos todo lo que han donado de España y Canada, entre viveres, libros, muebles y los dichosos vinos...vamos a publicar todo en la web, en el facebook y se los copiaremos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestra colaboración y ayuda.Ha sido muy importante para poder salir de tantas contradicciones que hay dentro del neoinvento sin volverse loco.Te hacen vivir en una esquizofrenia permanente.Experimentas una división interna entre razón, sentimientos, afectos,continua, llegas a no saber quien eres ni que quieres realmente.Te lían de tal forma que no sabes cual es la verdad, la mentira, no sabes quien eres tu.Ese es el éxito del camino la confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Has sido resistente y no han podido llevarte al paso siguiente, la ceguera fanática. Describes perfectamente los conflictos internos que te provocan con el propósito de hacerte perder tu ser profundo. Haces fácil para cualquier persona sin experiencia de la secta entender el proceso y sus efectos.

      Se aprecia mucho tu comentario. Es importante saber que el blog sirve y, de la misma manera, es importante que el blog reciba sugestiones y críticas para ir mejorando su eficacia, en la medida de lo que permiten contribuciones voluntarias y escasos medios.
      Así que si tienes alguna idea al respecto, será bienvenida.

      Otra vez, muchas gracias.

      Eliminar
  10. Al Ñandú:

    la ciencia física intenta descubrir cómo funciona todo. Básicamente, en lo que se conoce como el modelo estándar, hay todavía cuatro ecuaciones, no reducibles por detalles en una sola y pocos elementos todavía no reducibles a uno.

    La ecuación del electromagnetismo es un ecuación bella. Los que inventaron la cromodinámica cuántica buscaron una ecuación de gran belleza de gran simetría. Su teoría, poco a poco se está validando.

    Lo que guía a estos científicos es la belleza. Si alcanzan reducir todo a una sola ecuación simétrica de inmensa belleza, quedará Dios como autor de esa creación maravillosa que permite a los que viven en ella entenderla.

    La simetría en física es un cambio sin cambio, no es exactamente como el Vaticano que, cuanto más aparenta cambiar, cuanto más sirve tres cuartos de lo mismo, alterando el resto.

    Lo del cnc es un video juego que da una representación de un mundo y tú eres un personaje del videojuego. El mundo virtual que ves no existe pero a ti te parece real. Pero tú tampoco existes porque eres fruto de un programador humano que, en cualquier momento, puede cambiar cuatro líneas de su programa, o ya están en una rutina que será accesible más tarde.

    Todo esto, Ñandú, para incitarte a tener más en cuenta la belleza y la simetría como criterio. Realidades feas encubiertas por jerarcas feos nunca faltarán. Pero no vaya ser que la ecuación de la Creación y de la Salvación sea la belleza en la simetría, dejando a todos los Súper Marios del universo atrapados en su Nintendo.

    Tus flujos de spam son inútiles. Ni tienen el poder de desmoralizar a los que hacen vivir el blog, ni son susceptibles de impedir que las personas que vienen aquí para entender qué les ha pasado encuentren la fuerza de salir de la secta. Es más, al dar una idea de los daños que provoca el cnc, contribuyes al trabajo preventivo. Considera tener la belleza en el equilibrio como criterio para saber si algo es de Dios.

    ResponderEliminar
  11. En una foto de la entrada de Gloria se ve un cuaderno y el subtítulo reza así: "Cuaderno de escrutinios que el kikotista puede reclamar para leer".

    Pues bien, esta foto corresponde a la siguiente página web: http://www.jesus-pandevida.net/bibliameditada/000000a1860997e07.html

    En dicha página el autor de la misma afirma lo siguiente sobre su foto: "Esta es una foto de uno de mis cuadernos de estudio y de notas personales que iba tomando en mis lecturas de la Biblia, que hacía a diario desde finales de la década de los 90".

    De esta manera queda clara la FALSEDAD de la afirmación de Gloria acerca de que se trate de un un cuaderno de escrutinios. Para este personaje contra el CNC vale todo, incluso la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nodoycrédito Aloqueleo23 de agosto de 2015, 14:41

      Ja ja jua ja. Tú eres muy tontísimo, 14:30, o te lo haces mucho.

      No sé como has pasado por alto que antes de la foto que comentas hay otra en la que se dice literalmente "Audiencia a gentes de mal vivir que iban a las catequesis", no sé a qué esperas para darnos los nombres y apellidos de todos y cada uno de los que estuvieron en esa audiencia, demostrando que ni eran gente de malvivir ni mucho menos iban a a las kikotesis.

      Pero es que más abajo de la foto que comentas, hay una del señor Rouco con un tal Pako el penas de Palomeras, donde el pié de foto dice "Entregando el cuaderno de escrutes al sumo gurú". ¿A qué esperas para hacernso saber que en realidad se trataba de una cesión irregular de espacios de la diócesis o algo así?

      Eliminar
    2. vaya, vaya, vaya...., así que un cuaderno de escrutinios...

      ja, ja, ja, ja...

      Eliminar
    3. cuaderno de uso no tan hipotético:

      ”Two or three times a week, the community has to meet; members sit in rows facing a panel of about seven catechists and a priest with ***notebooks*** and pencils. In front of the panel is a large cross and an empty chair. There are usually about a dozen NC members from other parishes as observers. One by one, each person in the community has to take the chair and is subjected to a scrutiny of their sins for about an hour. 'When you sat in the chair, they said, 'You are before Jesus Christ.' Eighty per cent of those scrutinised broke down and cried,' Mark recalls. 'They were very keen on sex. One man admitted he had been looking at pornography, and the catechist asked if the pornography was of men or women. There was a long pause, then he replied it was of women. Another evening we heard the gruesome details of a homosexual's confession.”

      http://www.freerepublic.com/focus/religion/726775/posts?page=57

      Eso, para que no se pregunte en qué parroquia, a que los que hacen las entradas no parecen ser de habla inglesa.

      Eliminar
    4. Para el macaco de las 14:30 (sin ofensa a los macacos), es mas que obvio que las fotos y subtítulos que pone Gloria no tienen otro afan que el humor y el sarcasmo, sentimientos que sabemos que a tí te han aplastado dentro de la secta. Si no eres capaz, por lo menos, de sonreír ante las barbaridades que hacen dentro de tu secta, pues qué pena por tí.

      En el comentario precedente de las 15:43 se lee en inglés un relato de los famosos cuadernillos que usan los karteristas para tomar nota y llevar cuenta de los eskrutados, cosa que es del dominio público que ocurre en esa secta, y es ese el hecho que apunta Gloria con la foto y el subtítulo en esta entrada, con la agudeza que caracteriza a nuestra estimada blogger. O pretendes negar la existencia de dichos cuadernos?

      Eliminar
    5. Convendría recordar también un aspecto, es una duda que tengo al respecto precisamente sobre las libretas ¿Cabe recordar a los kikotistas del cnc, que pueden escribir en ellas, intimidades de personas relacionadas con los escrutados SIN permiso expreso de dichas personas?

      Así es, Rodrigo, por desgracia hay quienes se ven afectados por la kikotina hasta la pérdida del sentido del humor, y otras cosas ¿Qué le haremos, brother? Paciencia....


      -sepul-

      Eliminar
    6. Noni 14:30, céntrate (si puedes) en mi afirmación: Cada kikokúmeno ha de tener su cuaderno de escrutinios, que puede ser reclamado por el kikotista de turno para echarle un vistacito.

      No hay nada falso en mi afirmación.

      Y lo sabes, por eso te retuerces como serpiente. Y ya sabes que dice tu gurú que eso no es cristiano.

      Eliminar
    7. Céntrate Gloria, el anónimo 14:30 no cuestiona que haya o no clibreta de escrutinios, sino la autenticidad de esa libreta que tú das como de escrutinio.
      Céntrate Cloria, la pregunta es muy fácil: ¿ese cuaderno que reproduces es de un escrunitio? ¿sí o no?

      Si dices que no, ¿para qué dices "Cuaderno de escrutinios que el kikotista puede reclamar para leer"?

      Si dices que sí, mientes, porque ahí hay un enlace donde el autor de esa libreta reconoce de qué se trata y se trata de reflexiones personales que nada tienen que ver con el CNC.

      Eliminar
    8. Céntrate, noni 4:44, si la libreta se trata y se vuelve a tratar de reflexiones personales sobre lo que al autor le ha sido suscitado leyendo y escrutando la Biblia, se trata, si o también, de un cuaderno de escrutes.

      Eliminar
    9. Todos los que hemos estado presos en el cnc sabemos que los miembros del sanedrín, digo los kikokistas tienen un cuaderno de notas durante los escrutes.
      Otra cosa es que Gloria use una foto de un cuaderno para usar el sarcasmo y hacer una broma de algo que es un escándalo. Porque apuntar los pecados de la gente en un cuaderno es un escándalo.

      A propósito, muy bueno el extracto del escrute en inglés. Luego dicen que estas cosas morbosas no suceden de manera generalizada, pero no es cierto. El camino funciona igual en todas partes, y esas preguntas humillantes son las mismas en cualquier lugar, ya que forman parte de las obsesiones de kk con el dinero y con el sexo. Es un enfermo.

      Eliminar
    10. Y es verdad de la buena que en el cnc todo cuaderno de escrutes puede ser reclamado por el kikotista, ¿sí o no, noni 4:44?

      Eliminar
    11. Pues mira noni, en mis tiempos no había cuaderno, sino que íbamos con un par de folios a lo sumo. El cuadernito lo tenían los catequistas, pero nosotros nada de libreta.

      Eliminar
    12. Se están entremenclando dos clases de cuadernos distintos.

      Uno es el de los catacúmenos (uno por catecúmeno) y otro es el del kikotista (uno por equipo kikotista).

      En el primero debe quedar prueba escrita de que el catecúmeno tripodea como se le ha dicho que tiene que tirpodear, lo que incluye al menos una sesión de escrute al mes (lo que se llama 'celebración doméstica') además de los escrutes de los pasos.

      Este cuaderno puede ser pedido por el kikotista para comprobar el grado de interés por el tripodeo del catecúmeno.

      El otro es el cuaderno del kikotista, donde éste escribe cualquier dato que le parezca relevante sobre el catecúmeno.

      Así que el contenido del primero está ordenado por las sesiones de escrute y cada quien escribe lo que le da la gana o lo que Dios le inspira. Mientras que el contenido del segundo está ordenado por catecúmenos y contiene información personal sobre cada uno de ellos.

      En la Iglesia nadie va interrogando a los feligreses y apuntando sus respuestas en un cuaderno, en el cnc, sí.

      Eliminar
    13. Y yo te digo que mientes, porque en mi comunidad nunca hemos tenido ningún tipo de cuaderno para "cada catecúmeno", nunca. Como nunca nos ha pedido ningún catequista ningún cuaderno para ver lo escrito, puesto que no existía. Esas cosas tal vez pasasen en esa fantástica comunidad a la que dices pertenecer y que no existe sino en tu febril imaginación.

      Otra cosa, dices que hay otro cuaderno "uno por equipo kikotista". No sabía que los catequistas fueran tan cutres que utilizaran un solo cuaderno para 5 ó 6 catequistas. Digo yo que el bolsillo les alcanzaba para comprarse cada uno un pequeño bloc de gusanillo, que apenas debe valer 1 euro, como era en nuestro caso. ¡Me imagino a todos los catequistas pugnando por escribir todos en el mismo cuaderno! De risa, como todos tus inventos, chato.

      Eliminar
    14. Y yo te digo que eres un necio, 8:19.

      Señala dónde está escrito que en tu comunidad hayáis tenido algún tipo de cuaderno para cada catecúmeno. Ahora ya sabemos que en tu comunidad sois tan cutres que vais con las hojillas sueltas, sin encuadernar.

      En otras, entre ellas la mía, los kikotistas, muy fisnos ellos además de muy pedores de lo pedor, nos dejaban claro que a las cosas de la comunidad hay que darles una dignidad y tenerles un respeto. En suma, que nada de hojas sueltas que se las lleva el viento, un cuaderno como el kikotista manda.

      En cuanto a la libreta del kikotista ese tan mandón, los míos no iban cada uno con su libreta. Pero también es cierto que a lo largo de los años, como ya conté en alguna entrada, el equipo kikotista fue remodelándose hasta dar con unos integrantes que no discutiesen ni se tirasen los trastos a la cabeza entre ellos ante los catecúmenos, así que al final salió un equipo en el que la mitad de los miembros estaban de florero. Y sólo había un cuaderno: el del responsable del equipo.

      Y sí, en general, independientemente del número de cuadernos que tengan, los kikotistas son cutres, lo llevan en la kikotina.

      Eliminar
    15. Más vale que recuerdes esto:
      Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que a su hermano le diga “necio”, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga “fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mt. 5, 22).

      Ya que eres tan aficionado a llamar a tu hermano "necio", este será tu salario.

      Eliminar
    16. Más vale que antes de emitir juicios contra los demás, arregles tu propia casa.

      Mira lo que dice la Biblia ; te sonará en nombre, ¿no?, Biblia.

      "Los labios mentirosos disimulan el odio; quien profiere una
      calumnia es un necio"
      . Pr 10, 18.

      Lo dice tal cual: quien profiere una calumnia, es necio.

      Otro proverbio: "El que anda con los sabios será sabio; quien frecuenta los necios se hará malo". Pr 13,20.

      Hay muchísimos proverbios sobre el proceder del necio. Y el eclesiastés está repleto también. Y es que esta palabra, necio, se emplea mucho en la Palabra de Dios. ¡Qué cosas!

      Pero lo que quiero resaltar es la siguiente cita, tomada también de la Palabra de Dios, claro: "El les dijo: «¡Oh necios y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!"

      ¡En qué pensaría la Palabra de Dios para llamar necios a los discípulos de Emaús! Venga, dale su salario.

      Eliminar
    17. Noni 12:53:

      Recuerda :

      "17. Quien declara la verdad, descubre la justicia; el testigo mentiroso, la falsedad.
      18. Quien habla sin tino, hiere como espada; mas la lengua de los sabios cura.
      19. Los labios sinceros permanecen por siempre, la lengua mentirosa dura un instante.
      20. Fraude en el corazón de quien trama el mal; gozo para los que aconsejan paz.

      21. Ninguna desgracia le sucede al justo, pero los malos están llenos de miserias.
      22. Los labios mentirosos abomina Yahveh; los que practican la verdad alcanzan su favor"

      (Proverbios, 12)

      No soportas a Gloria porque dice LA VERDAD. Y no te preocupes por ella, más bien preocúpate de ti.

      "21. Ninguna desgracia le sucede al justo, pero los malos están llenos de miserias".
      (Probervios 12)

      Meripe

      Eliminar
    18. Satanás también usó las escrituras contra a Jesús (Mateo 4:1-11). Nada nuevo bajo el sol cruxsanctino.

      Eliminar
    19. 13:35 lo dice por el noni 12:53, que usa las escrituras (en minúscula) contra todo el que no sea del cnc.

      Sí, nada nuevo por Kikónides.

      Eliminar
    20. Apasionante debate sobre las libretas. ¿Pero alguien me puede decir cómo eran las famosas libretas?
      ¿Alguna marca en especial?
      ¿De gusanillo, encoladas o cosidas?
      ¿Encuadernadas en cartoné, plástico o piel?
      ¿Rayadas, con cuadritos o en blanco?
      ¿Recicladas o dignas de un cristiano?

      Todas estas preguntas son fundamentales para conocer en profundidad la catadura del CNC y su posible desviacionismo de la doctrina oficial de la Iglesia sobre uso de libretas. Por favor, que alguien responda a mis preguntas, porque esta noche no voy a poder dormir si alguien no me aclara el problema existencial de las libretas.

      Un debate muy acorde con el nivel intelectual de esta página.

      Eliminar
    21. Noni 13:35:

      ¿ Para eso las usas tú? ¿ por eso no dices la verdad?

      Meripe

      Eliminar
    22. Noni 12:53, tengo una inquietud seria, no como la de aburrido 13:44 que me precede.

      Si uno te calumnia, ¿cómo, según tú, debe responder el calumniado?

      Ya tengo claro que si el calumniado lo que hace es dejar en evidencia al calumniador con una facilidad tan apabullante que le sale el decirle tontín, a ti se te retuercen las tripillas. Entonces, ¿cual es, según tú, la conducta procedente con un calumniador?

      Eliminar
    23. Solamente un necio se detiene a pensar en el formato de las libretas dichosas. Cuando lo grave es lo que se escribe en ellas.

      Sin temor a error por mi parte:
      Son la prueba por escrito de que el cnc desobedece a la Iglesia, que ha sido taxativa en cuanto que ha incluido el canon 220 en el artículo 19 de los estatutos del Camino.

      Y también constituyen prueba de cargo, en cuanto a la desobediencia reiterada por parte de los catequistas del atolladero neo fantasmal, sobre el artículo 28 de los susodichos estatutos. (Incumplimiento tras incumplimiento )

      ¿acaso esperaban vuesas mercedes, que los que no son fieles en lo poco, lo fueran en lo mucho?

      -sepul -

      Eliminar
    24. Anónimo24 de agosto de 2015, 13:44

      Preocupado por el diseño y no por el contenido. ¿Tu nivel intelectual solo te ha permitido esta necia salida para desviar el tema?.Muy acorde el nivel a las sillas de metakilatro.

      Eliminar
    25. Doy fe de que a nosotros también los catequistas nos dijeron, a partir de cierto paso, que debíamos tener un cuaderno digno para todas las cosas de la comunidad (escrutes, preparaciones, etc.). Por cuaderno digno se sobreentendía algo tipo dietario-agenda en plan bien, con tapitas de piel, en fin, nada de cuadernos del chino o libretas del cole con hojas arrancadas, etc. etc. Si uno prefería folios sueltos, estupendo, luego se recopilaban en un algo bonito, digno....porque ahí Dios escribía tu historia contigo, era como la historia de amor entre ambos, blablabla.... Todo kiko que se precie, llegado cierto punto, lleva su Biblia y su salterio bien protegidos, en fundas ad hoc, y siempre lleva su cuaderno-libro o como lo llamemos.

      Ah, mis catequistas llevaban todos y cada uno sus propias agendas-libreta donde iban apuntando todo de cada comunidad. Probablemente lo habían aprendido de sus propios catequistas, que hacían lo mismo.

      Así que ya sabes, anónimo kiko, sois unos cutres. Gloria y yo teníamos catequistas que eran unos profesionales.

      Eliminar
    26. Nodoycrédito Aloqueleo24 de agosto de 2015, 15:20

      Totalmente de acuerdo contigo, 13:5, tan zafio nivel sólo puede ser acorde a altas dosis de metacrilato y kikotina.

      Es decir, el noni 13:44 puede estar satisfecho, ha caído hasta la sima de lo pedor del cnc.

      Eliminar
    27. Nodoycrédito Aloqueleo24 de agosto de 2015, 15:22

      No había visto el comentario de LAPAZ. Buenísimo. Deja a noni cutre en el lugar que le corresponde.

      Eliminar
    28. Esto va para el anónimo pesadito de las libretas:
      Cada equipo de ktks tiene un responsable ktk que es el único que habla, pregunta, entra en extasis y "discierne" sobre tu vida...en base a lo que tu le has contado, y los cotillas, durante muuuuuchos años. Desde el primer momento tienen la libreta con tus datos, de todo tipo, y los cotilleos. En base a eso discierne... Ya ves tu qué espíritu tienen, en minúscula.
      En el equipo de is ktkts hay ters libretas, la del jefazo, la del segundo, y la de la señora del primero...No se que "sector" de nuestras vidas abarca cada uno... solo habla el jefazo, te suelta si estas apto, y si tiene dudas, luego deliberan entre ellos, a solas, y después delante de todos te dicen: "Mira, fulanito, el Señor nos ha inspirado....." "ademas ha sido por unanimidad"

      Me da la sensación de que tu eres muy nuevo en esto y estas un poco en la inopia. Es mas, creo que tienes pedigree ncn rancio por la forma tan orejerística en que te expresas. No has conocido ni oído otra cosa.
      Siempre se nos recomendó que tuviéramos un cuadreno para todos los escrutes y arbolitos y demás. Y si es cierto que en los escrutes de paso te lo pueden pedir aunque no se a lo habitual.
      Yo voy a pedirle a mis ktkstas las anotaciones sobre mi, y si no me las dan les denunciare ante el obispado.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    29. Un apunte : el primer aspecto que tocan de tu intimidad, es en el primer escruticio.

      El neo sendero apabullante tiene puesto en sus estatutos que los catecúmenos reciben el signo de la Cruz....
      En realidad sucede al contrario, son los catecúmenos los que entregan a los kikotistas "su cruz ".

      -sepul-

      Eliminar
    30. Muy oportuno el apunte, Sepul.

      En los primeros eskruticios, los catecúmenos aún no han recibidos instrucciones para adquirir un cuaderno de escrutes elegante, digno y demás pamplinas. Pero los kikotistas sí se presentan al eskruticio armados con sus libretitas.

      Y empieza el espectáculo.

      Es el escrutado quien ha de abrirse en canal y dar públicamente de lo que lleva dentro. Y si alguno se resiste, será 'ablandado', que esa es una de las finalidades del eskruticio: dar la del pulpo a quien lo necesite, siempre con muchísimo amor kikokumenal y por el bien de la víctima, digo, del catecúmeno.

      Y tanto lo que diga como el grado de persuasión que haya habido que aplicarle será anotado en la libretita del kikotista, que para eso la tiene.

      Eliminar
    31. Terciaré en el tema de las libretitas y lo haré como excatecúmeno y excatequista después de 36 años de camino.

      1.- En mi comunidad no recibimos instrucciones sobre una libreta, cada uno era muy libre de hacerse con un blok o llevar hojas sueltas. Las instrucciones eran que después del escrutinio dicha libreta u hojas debían quemarse.

      2.- Como excatequista puedo añadir que nosotros también lo transmitimos así a las comunidades que escrutamos, cada cual podía hacer sus anotaciones en el formato que quisiera.

      3.- Sí es cierto que los catequistas usamos durante el escrutinio unas pequeñas libretas para anotar aquello que creamos relevante. Dichas libretas son quemadas cuando el rito del 2º escrutinio ha acabado. Lo hacíamos tal y como nos habían dicho nuestros catequistas que se hiciera.

      Es posible que en otros sitios se hagan otras cosas, pero en mi parroquia, una de las más antiguas en el camino, se hacía exactamente como lo cuento. Es la verdad que he conocido y tal como lo he vivido lo cuento.

      Saludos.

      Eliminar
    32. Nodoycrédito Aloqueleo25 de agosto de 2015, 8:37

      ¿Alguien cree que en la Iglesia primitiva los catequistas iban tomando notas sobre hechos y dichos de la vida privada de sus catecúmenos?

      ¿Alguien cree que ese haya sido un proceder propio de la Iglesia Católica a través de su historia?

      Si será ajeno y contrario a la forma de proceder de los catequistas de la Iglesia Católica de todos los tiempos que una vez que no ha quedado ni la menor duda de que las libretitas y los cuadernitos existen, tanto los de los catecúmenos como los de los presuntos catequistas en nombre del obispo, tiene que venir uno a contar que en su comunidad se quemaba todo... después de ser usado el contenido, claro.

      Eliminar
    33. Cierto, "nodoycr. ..." ha sido un buen intento por parte del anónimo 7:22..... peeeeero. No coló!

      Personalmente, no me tomo en serio eso de recopilar información para luego quemarla. Eso sería desperdiciar la gasolina que usa el turbo atolladero. El control de la información. La externa, y la más codiciada, la interna. Pues esta última es la que sirve para apretar y aflojar la tuerca palometa al robot... ahora te callo, ahora te pongo a hablar, ahora te humillo, ahora te fundo los plomillos. Y suma y sigue...



      -sepul-

      Eliminar
    34. En el caso del "hackeo" en un sitio web de "infidelidades "; la policía desaconseja el pago de los chantajes a los que parecen estar sometidos a estos. Asegurando que es muy improbable que después del pago se borren los datos. Parece que dicen algo así :
      -¿quien se va a deshacer de una información tan valiosa?-


      -sepul-

      Eliminar
    35. Hasta se escuchó que, en los tiempos heróicos, uno de los súper katekistas de lkatekistas tenía escondida en una biblia hueca una grabadora de mini K7. Se escuchó de parte de testigos, klaro. Para ser algo menos injusto que Nodoycrédito, digamos que, desde León XIII, luchamos un poco para no apalancarse en incursiones en el fuero interno. Hay costumbres que cuestan tiempo dejar.

      En realidad, lo que impedía a los de la Iglesia primitiva tomar notas es que los romanos tenían la exclusiva de los bolígrafos. Otros historiadores dicen que es porque tenían las dos manos ocupadas a quitarse piojos mientras hablaban. Pero no importa, el cnc es el templo del descontrol lameculista. Basta crear una oportunidad de mantener un fichero para que surja la tentación de usarlo de la manera que uno piensa más eficaz.

      Este hilo solo habla de los cuadernillos de escrutinios. Sería interesante saber qué pasa con los partes y otros chivatazos de los responsables a los katekistas.

      Eliminar
    36. sepul,
      He procurado ser correcto en mi escrito y estás en tu derecho de no creerte lo que digo, a pesar de que conozco el camino bastante más a fondo que tú, que seguramente no has estado ni la quinta parte de tiempo que yo, pero eso me da igual. Tan sólo añadir una cosa: si tú no te crees mis palabras, que son fruto de mi experiencia personal de 36 años en los que he sido catecúmeno y catequista, dame una sola razón para que yo me crea una sola afirmación de las que tú haces en tus intervenciones.

      Saludos.

      Eliminar
    37. Y digo yo, si Sepul está en su derecho de no creerte, ¿por qué ha de dar razones de nada por hacer lo que es su derecho?

      Eliminar
    38. Anónimo25 de agosto de 2015, 15:12
      Con todo el respeto. No se trata de creerte o no. Una cosa es lo que se dice que se haga, y otra muy distinta lo que realmente hace cada uno. Es decir, lo que le da la gana.
      También nos dicen que quememos los mamotretos de la convivencia de inicio de curso después de transmitirla. Hay quien los quema y quién no.
      Aquí todos hemos sido catecumenos y algunos, como es mi caso, catequista y garante también durante muchos años. No es tan importante la cantidad de años como lo que se ha vivido. Hay quien en poco tiempo ha experimentado, visto y oído autenticas barbaridades, y hay quien hasta los últimos años no nos hemos dado cuenta de ellas.
      Los catequistas harán con las libretas lo que les de la gana, como los catecumenos con las suyas.
      Gracias a no haber quemado ni devuelto los mamotretos, sean los que sean, ahora podemos difundir la cantidad de tropelías y mentiras que se predican en el cnc, y que van en contra de la Iglesia de Cristo. A fin de cuentas, al menos yo, el mamotreto que tengo lo pague de mi bolsillo, por lo tanto, es mio y hago con el lo que quiero
      La conclusión, al menos para mi, es que sino se predicara nada malo, contrario a la Doctrina Católica y a los derechos fundamentales de las personas, no habría porque quemar ni mamotretos ni libretas. ¿A ti se te ocurriría quemar el Catecismo después de dar una catequesis?
      Pues eso... Tampoco he visto a ningún cura con libreta en el confesonario. Piénsalo... Manipulación pura y dura, recopilación de datos que al cabo de unos años se transforman, atando cabos, en el famoso discernimiento que el kateka tiene de parte de Dios.
      No te creas mas que ninguno de los que aquí escribimos por tus 36 años, deja la lado la cantidad, en un segundo se pude destrozar la vida de una persona.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    39. Yo tampoco acabo de pillarlo, ¿por qué motivo habría de preocuparle a Sepul que un noni le haga el favor (te rilas) de creerse o dejarse de creer una sola afirmación suya?

      No te preocupes tanto, noni. ya sabes que no hay nada oculto que no haya de ser descubierto. Así que alguna vez se sabrá quienes decían la verdad y quienes no la decían.

      Eliminar
    40. Lo interesante con el CNC es que Sepul, que ha caminado X años en una parroquia Y, catequizado por un equipo Z, cuenta las mismas cosas que Rodrigo, que estuvo en una comunidad en una parroquia en el otro hemisferio del mundo....y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

      Eso, anónimo kiko, es suficientemente llamativo para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

      Que tú no creas a Sepul, a Rodrigo, a tantas y tantas personas que confirman las mismas denuncias sobre el CNC a lo largo y ancho del planeta solo se explica por tu necesidad de negar la realidad. Tú, anónimo kiko, estás dentro y no te chirría la conciencia.

      Como señala Aurora, no todo el mundo comienza a percibir esos chirridos al mismo tiempo.

      Cuando yo me di contra la pared, apenas había información en internet, entre otras cosas porque internet no formaba parte esencial de la vida de los humanos.

      Por eso seguimos aquí....porque seguramente hay gentes hoy mismo en el CNC a quienes les ha empezado a martillear la conciencia. Quizá busquen en internet, que lo tienen al alcance de la mano, y nos encuentren. Lo bueno es que ahora sí hay información. Antes no. Y ni tú ni mil como tú nos váis a callar.

      Eliminar
    41. 15:12, eres tan justiciero como el primer día. 36 años de tu vida desperdiciados en lo que no sirve para nada.

      Pero dinos, en tu tan larga como inútil experiencia como catequista del kikianismo y catecúmeno de lo mismos, ¿cuántas rubias nórdicas has visto tirarse por la borda del ferry-boat? ¿cuántos suicidas reincidentes? ¿cuiántos fantasmas se han presentado a tus catecumenos para que corriesen a escucharte hablar en la plaza? ¿cuántos obispos has visto convertirse en la domus? ¿de cuantos han salido demonios?

      Y si encuentras una sola razón para que me crea alguna de semenjantes trolas, por favor, no dejes de hacérmela saber.

      Eliminar
    42. Venga,k vamos a cerrar la puerta, que hay corriente y vamos a acabar pedor que empezamos.

      Resulta que un día de tantos que hay sueltos por ahí (dicen que hay más días que ollas) un madero (policía nacional española) de cierta experiencia, que no se dedica precisamente a delitos informáticos, se le "escapó" un detalle esclarecedor, es cierto que no es aplicable cien por cien a determinados asuntos, tales como los que nos ocupan en este hilo, pero qué le haré, me trae cierto "aire". Resulta que dijo:
      "Oye, que en los "crímenes" las casualidades no existen".

      Salvando las distancias, claro. Hago un viaje en el paralelo, y me encuentro con esto:

      "Yo voy a pedirle a mis ktkstas las anotaciones sobre mi, y si no me las dan les denunciare ante el obispado.
      En Cristo
      Aurora"
      (Aurora, 24/08/2015 a las 15:36)

      Cada cual que saque sus cuentas, pero en mi opinión, la afirmación de Aurora, su declaración de intenciones, es muy "explosiva", de cara a los kikotistas del camino neo fantasmal.

      Y de perrente aparece el anónimo que es "excatecúmeno", y "excatequista", y tiene tantos porrones de años en el atolladero que es toda una autoridad (para esto ya no es "ex", ¡Qué le haremos!) nos viene a poner la clausula "quemalibretas", veamos:

      "Dichas libretas son quemadas cuando el rito del 2º escrutinio ha acabado."
      (anónimo quemalibretas a las 7:22)

      y/o el decreto excusa-todos-los-catequistas-conocidos-y-por-conocer (en latín de las montañas, debe sonar algo así: totum-kikutistis-exkusatis-sum) Ya que lo sigue con esto otro:

      "Lo hacíamos tal y como nos habían dicho nuestros catequistas que se hiciera."
      (mismo anónimo, pero acompañado de todos sus kikotistas quemalibretas)

      Les recuerdo a vuesas mercedes, la pequeña frase:

      "En los "crímenes" las casualidades no existen"

      Y aunque no sea la palabra adecuada, cabe recordar que encubriendo "atrocidades", un kikotista-katekúmeno, sin ninguna "ex" que valga para la ocasión, es todo un experto.

      De nada vale aquello de:

      "Es posible que en otros sitios se hagan otras cosas, pero en mi parroquia, una de las más antiguas en el camino, se hacía exactamente como lo cuento. Es la verdad que he conocido y tal como lo he vivido lo cuento."
      (anónimo piromanus libretarum)

      Porque en mi pueblo tienen un dicho popular, que reza así:

      "esto es poner el parche, antes de que salga el grano"


      Anda ya! Y camina menos!
      Que el guindo me queda muy lejos ya como para volverme a caer. Y no te pongas tan correcto, que a mi no me hace falta hipocresía ninguna, os veo venir a la legua.

      "No coló!"

      -sepul-

      Eliminar
    43. Se me olvidaba resumir:

      Que en mi opinión, al "quemalibretas" lo que le ha dado es un "canguelo del cagalse! (como diría maki navaja)

      -sepul-

      Eliminar
    44. Una observación: cuando uso "madero" o "picoleto", siempre lo hago con cariño, para mi no tienen sentido despectivo. Es como los motes, o alias. Hay quienes los usan para ofender, y quienes los usan de modo "natural".

      -sepul-

      Eliminar
    45. ¿Y por qué le había de dar canguelo?

      Eliminar
    46. Fácil, hay ya más fuera que dentro.
      Si tan sólo la mitad les hicieran a los kikotistas la propuesta que fijó Aurora, el follon (que tanto le gusta a K) seria descomunal.

      Porque lo normal es que no dieran los "apuntes" a los " apuntados". De modo que la segunda opción planteada por Aurora, denunciar en los obispados, tanto por número como por lo escandaloso, es lo que da canguelo al "quemalibretas".

      -sepul-

      Eliminar
    47. Es que lo pienso y me da yo qué sé que cosa....

      Se imaginan un montón de gente en los obispados reclamando que hay unos que dicen ser catequistas laicos , y tienen apuntadas confesiones "públicas " ; y no las devuelven a sus legítimos dueños, a petición de los mismos.¿?¿?

      Yo lo flipo Y el cnc. ... MÁS

      -sepul-

      Eliminar
    48. Pues...¡¡ánimo, y al toro con las peticiones...!! De eso y de mas cosas. Como, por ejemplo, de a dónde van a parar nuestros dineros... Aunque nos dirán que "al dinero no se le sigue la pista..." que eso es de infieles, desconfiados y desobedientes...que no se fían de sus ktks que lo disciernen todo mejor que nadie.
      Se les podrían pedir muchas cosas a las que no podrían ni sabrían responder.
      Yo lamento no haberme dado cuenta de estas cosas, como de grabar sus mitines, antes. Pero nunca es tarde.
      como he dicho en mas ocasiones, este blog me ha ayudado mucho a abrir los ojos definitivamente. Y yo pretendo hacer lo mismo como pueda.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    49. Pues lo tenéis muy fácil, sencillísimo. Aquí han confesado dos gurusanctinas, Gloria y Aurora, que han sido catequistas, de manera que es de suponer que tendrán en su poder montones de libretas donde apuntaban las miserias de sus catecúmenos. Así que ambas dos sólo tienen que acudir al obispado más cercano con una maleta llena de libretas y presentarlas.

      Para predicar hay que dar trigo, de forma que emplazo públicamente a las gurusanctinas a que presenten las libretas que presuntamente tienen en su poder ante la autoridad eclesiástica.

      ¡Venga, ánimo, Gloria y Aurora! ¿O vais a decir que no las tenéis después de haber confesado que existen y que habéis sido catequistas? ¡Venga valientes!

      Eliminar
    50. Tú no tienes ni idea de como funciona el cnc o bien, sabiéndolo, intentas engañar a otros que no lo sepan.

      Te informo que todas las comunidades que han pasado los 2º eskruticinios eligen kikotistas de entre sus filas. Todas.

      Pero no todas esas comunidades a las que se les ha cerrado la puerta del pre-kikokumenado y abierto la del kikokumenado son kikotistas de otras comunidades. Más bien resulta que pasan bastantes años y bastantes pasos antes de que los kikotistas de esa comunidad se pongan a kikotizar a otros.

      ¿Entiendes? O necesitas más explicaciones.

      Eliminar
    51. Claro..., y tú, que según has dicho por ahí, llevas tropecientos años en el camino, no has tenido ocasión de catequizar. ¡Qué casualidad!

      Como dice arriba el supergurú sepul: "En los "crímenes" las casualidades no existen".

      Y como también dice nuestro supergurú: "¡No coló!".

      En cualquier caso, como eres tan inteligente y en tu comunidad te encargaban todo, tendrás a buen recaudo tu libretita personal. ¡Vete con ella al obispado!

      Búscate otra excusa, catequista sin catecúmenos.

      Vamos a ver ahora qué excusa pone Aurora...

      Eliminar
    52. Tropecientos años llevarás tú y el justiciero que va alardeando de sus 36 añitos desperdiciados.

      Relémeme mejor. Llevo tantos años como para haber acabado el camino, pero también he escrito con toda claridad que en cuanto tuve familia mi prioridad, como es normal, pasó a ser mi familia y renuncié a ser kikotista de nadie. Teniendo en cuenta que me ha dado tiempo a tener familia numerosa, detalle que también he contado en alguna otra ocasión; y que mis hijos ya son zangolitinos mayores, lo que también he mencionado, no se necesita mucha materia gris para deducir que aparqué por decisión propia lo de ser kikotista hace muuuucho tiempo.

      En consecuencia, me trae sin cuidado lo que tú te creas o te dejes de creer. Pero deberías estar seguro de que si estuviese en mi poder un solo cuaderno de kikotista, sabría que hacer con el mismo.

      Eliminar
    53. anónimo 7:31: "En cualquier caso, como eres tan inteligente y en tu comunidad te encargaban todo, tendrás a buen recaudo tu libretita personal. ¡Vete con ella al obispado!".

      El que quiera creerte, que te crea. Yo no.

      Eliminar
    54. Según ha dicho un anónimo curxsectáreo:

      "Anónimo24 de agosto de 2015, 15:36
      En el equipo de is ktkts hay ters libretas, la del jefazo, la del segundo, y la de la señora del primero.." (sic)

      Vamos a jugar con los números. En mi parroquia, muy numerosa, los catequistas tienen a su cargo 23 comunidades, más las comunidades de otras dos parroquias. En total son más de 30 comunidades con una media de 50-60 hermanos. vamos a poner 30 comunidades con una media de 50: 1500 catecúmenos a su cargo en precio de amigos. Eso supone que el catequista "jefazo", como dice el anónimo, tendría en su casa la bonita cifra de 1500 cuadernos relativos a sus catecúmenos. Pero como además, según nos cuenta el anónimo, la señora del jefazo también tiene cuaderno, eso supone 3000 cuadernos en su casa. Cuaderno arriba, cuaderno abajo, es un número de cuadernos difícil de tener en una casa y mucho menos de esconder, salvo que estén en grandes cajas de seguridad o en Fort Knox. Yo he estado en casa de los catequistas y no he visto 3000 cuadernos, y es que 3000 cuadernos no pasan desapercibidos. Pero voy más lejos: si hay tantísimos miles de cuadernos por ahí guardaditos para no se sabe qué "perversas intenciones", como algunos cruxsactáreos suponen, es raro que no se haya filtrado ninguna. Raro, raro, raro.

      En resumen, que no me creo la milonga de que esos cuadernos se guarden per saecula saeculorum.

      Eliminar
    55. Otro que intenta hacer lío para confundir a la gente.

      Veamos, 8:14, si encuentras algún sitio donde se diga que hay una libreta por cada catecúmeno, haznoslo saber. Porque si alguien ha dicho tal, ha mentido.

      ¿O acaso has visto tú llegar a los escrutinios a los kikotistas con un par de maletas con 30 / 40 libretas, uno por cada alma a ser machacada, digo, eskrutinizada? Pues eso, que tonterías las justas. Y tú ya has colmado el saco.

      Sí que están nerviosos los kikones con la posibilidad de que alguna libreta o la noticia de la existencia de las mismas llegue a algún obispado.

      Eliminar
    56. Pues se ve que el personaje que firma como Aurora miente:
      24 de agosto de 2015, 15:36: "Siempre se nos recomendó que tuviéramos un cuadreno para todos los escrutes y arbolitos y demás."


      25 de agosto de 2015, 15:47: "Los catequistas harán con las libretas lo que les de la gana, como los catecumenos con las suyas."

      Y otro ciudadano afirma:
      Nodoycrédito Aloqueleo25 de agosto de 2015, 8:37: "Si será ajeno y contrario a la forma de proceder de los catequistas de la Iglesia Católica de todos los tiempos que una vez que no ha quedado ni la menor duda de que las libretitas y los cuadernitos existen, tanto los de los catecúmenos como los de los presuntos catequistas".

      Para más inri, la lideresa Gloria confirma:
      Gloria G.24 de agosto de 2015, 8:10: "Se están entremenclando dos clases de cuadernos distintos. Uno es el de los catacúmenos (uno por catecúmeno) y otro es el del kikotista (uno por equipo kikotista)."

      Se ven que todos mienten, según el noni 8:29, porque todos ellos hablan del mismo tema y de las libretas de los catecúmenos. Ya te lo he hecho saber.

      Siempre es de agradecer que un cruxsanctino reconozca que sus gurús mienten.

      Eliminar
    57. Yo sospecho con el pecho, y calculo con el.... pie derecho, que, a precio de amigos, el milongo de las 8:14 tiene exactamente 3000 pedos atorados en el cerebro. Y si creemos que tooooodos los kikozombies del mundo son igual de estúpidos que él, y que en su numerosa parroquia de 30 komus con 50 zombies por komu, dando un total de 1500 zombies, multiplicado por los 3000 pedos de cada zombie, tenemos la friolera de cuatro millones y medio de flatulencias cerebrales. Pero eso, a ojo de buen cubero. Ahora bien, como aquí nadie cree en realidad que toooodos los kikozombies son tan imbéciles como el de las 8:14, podemos tachar de nuestros cuadernos que contienen la lista de nuestras preocupaciones inmediatas la imbecilidad total y absoluta de los kikos, porque no existe, afortunadamente.

      Eliminar
    58. Parece obvio que a más de un kikillo le ha entrado canguelo con el tema de libretas y cuadernos, por eso ahora intentan hacer ver que es imposible que existan.

      Pues existen.

      Los catecúmenos, salvo los de las comunidades cutres con la de algún anónimo que ha escrito por aquí, han de tener su cuaderno de escrutinios, donde escriben aquello que se supone que Dios les suscita en cada escrute que hacen, sea en una celebración doméstica sea en un paso de esos donde también hay que escrutar la palabra de Dios.

      Estos cuadernos, por más que el liante kilón de turno intente liarla es del catecúmeno y, por tanto no hay que ir a buscarlo a casa de ningún kikotista.

      Luego están las libretillas donde los kikotistas apuntan datos sobre los catecúmenos. No son cuadernos de escrutes ni hay tantos como catecúmenos, tontería absurda que sólo se le podría ocurrir a un kiklón en un deseperado intento por confundir a la gente; sino que en la misma libreta se van apuntado datos de todos los integrantes de la comunidad, según van pasando por el sillón del depelleje, digo, del escrute.

      Otra cosa, como también se ha comentado ya por aquí, es que a los kikos les haya entrado miedo con la posibilidad de que alguna libreta de kikotista, que no cuaderno de catecúmeno, pueda llegar a algún obispado y por eso estén probando desesperadamente a hacer ver que es impoosible que existan.

      Eliminar
    59. Observo que Gloria, además de faltar a la verdad descaradamente, me llama "justiciero".

      Falta a la verdad, porque he dicho que esas libretas existen y que son destruidas. Cuando sea capaz de presentar una sola, retiraré lo dicho.

      En cuanto a lo de "justiciero", ella sabrá por qué lo dice, si es que lo sabe. Lo que único que puedo añadir es lo único que tengo en común es que ya no pertenezco al CNC. Pero lo que nunca seré es ni un traidor ni un resentido ni daré virajes talibanescos.

      Saludos.

      Eliminar
    60. Anónimo28 de agosto de 2015, 11:08

      Observo que faltas a la verdad descaramente y tu intento de confundir difamando a Gloria ha sido nulo.

      Esas libretas existen y NO DEBEN DE EXISTIR PUESTO QUE SE OS HA PUESTO EN LOS ESTATUTOS "RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO" SEGÚN NORMATIVA CANONICA 220.

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      A NADIE LE ES LÍCITO, A LOS KIKOKISTAS TAMPOCO.

      ¿Quíen les ha dado permiso a los kikokistas para que apunten en una libreta las intimidades de los adeptos? ¿ la Iglesia? NO

      ¿Quién le ha dado permiso a los kikokistas preguntar sobre la vida intima de los adeptos? ¿ la Iglesia? NO, la Iglesia les ha pedido QUE RESPETEN EL FUERO INTERNO Y LA CONCIENCIA.

      ¿Con qué potestad lo hacéis, con la de os da la gana?

      ¿Donde está el consentimiento firmado por los adeptos para que escribáis en una libreta las intimidades de todas las personas que forman la komu? ¿ No solamente las de ellas también las de su entorno? ¿ se le informa a los adeptos ANTES DE que su intimidad quedará destruida y será pública?

      ¿Por qué no cuentas que eso no sólo está en las libretas?¿no lo sabe también la komu de los kikokistas?

      ¿La destrucción de las libretas? jajajajajajajajaja

      Ya que sabes tanto, cuéntalo todo.

      Y como no soy una traidora, ni una resentida, defiendo lo que dicta la SANTA MADRE IGLESIA, los derechos de TODOS LOS FIELES.

      Canon 220 y 221

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      "221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho".


      ¿Con qué Derecho lo hacéis? Ni con el Canónico ni con el Civil.

      Meripe


      Eliminar
  12. ¿Cuándo un neokatecumeno muere después de mil escrutes y mil años de itinerario, muere siendo lo peor de lo peor o hay algún momento dónde la cosa cambia para reconocerle la salvación o la posibilidad de esta?

    ResponderEliminar
  13. Un neokatecumeno me ha dicho que el itinerario nunca termina. ¿Es eso cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que sirva de precedente, ese catecumeno ha dicho la verdad.

      En el principio, allá en los tiempos de la Iglesia primitiva, el catecumenado tenía un inicio y un fin: era una herramienta de trabajo al servicio de la transmisión de la fe. Y una vez que el catecúmeno era declarado un creyente apto que podía participar del sacramento de la Eucaristía, el catecumenado terminaba para siempre.

      También en el cnc, en sus albores la cosa era así: el catecumenado tenía un principio y una meta, quien alcanzaba la meta, había acabado el catecumenado.

      Pero eso era en aquellos tiempos en que el cnc pasaba por no ser un fin en sí mismo, sino un instrumento de trabajo al servicio de la parroquia.

      Todo eso ha cambiado. El cnc es ahora el reino de la cantidad sin humanidad ninguna. Así que no está dispuesto a soltar a quienes ya han sido revestidos de blando, han gustado la leche con miel post eucarística, etc. Porque liberarles decrementaría la cantidad de las huestes, que es lo único que importa al triunvirato.

      Así que se han sacado de la manga que el camino no acaba nunca, que tienes que convertirte todos los días, que quien va a querer renunciar a lo mejor para quedarse con la Iglesia de los clericalistas y los hostigadores, etc.

      Eliminar
    2. Así es, Justicia. Quienes visten sábana y han visitado el bastión de kk en Jerusalén no han terminado su periplo por el desierto, siguen caminando en círculos hasta el infinito y más allá. Continúan los garantes, los encuentros con el sanedrín, las infinitas bolsas del diezmo, que cada vez son más numerosas, la vida encadenada al cnc. Además, unos años después de vestir sábana, van nuevamente a Jerusalén para celebrar sus "bodas" con el camino. Eso es para seguir sometidos. Y kk no tardará en inventarse cualquier otra chorrada para evitar que la gente salga en estampida.

      Eliminar
    3. Por el momento el viajecito de las nupcias con el cnc es a los 10 años del primer viaje de lo que antes era el final del camino.

      Pero no es descartable que se acorte el plazo, ni tampoco que se hagan más viajecitos para los supervivientes (los que llegan a esas nupcias ya tienen encima sus añitos); al fin y al cabo cada hospedaje en la domus son ingresos no declarados que recibe la misma.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.