martes, 1 de abril de 2014

¿Por qué es importante 'castrar la razón' para vivir en el CNC?

KIKO: La segunda de tentación es todavía más difícil y nos acecha a todos, que es la tentación de la mente, de la inteligencia, del castrar tu razón. O sea Dios coge a su pueblo y le va a enseñar algo muy terrible que es la precariedad, la verdadera pobreza, caminar en el absurdo.

Entonces les lleva al desierto y comienzan a dar vueltas y vueltas y vueltas hasta que llega un momento en que el pueblo se cansa y dice: “¡Esto es una pamplina! ¿Qué hacemos aquí? Moisés no sabe ni adónde vamos, estamos perdidos en el desierto, aquí vamos a morir todos de sed, vamos a morir todos y mis hijos tambien.” Van a Moisés y le dicen: “A ver, tú dices que Dios nos sacó de Egipto, tú dices que Dios es el que abrió el mar, y yo digo que fue el viento. ¿Dónde está Dios? Todos estamos dudando. ¿Está Dios, no está Dios? ¿Por que estamos perdidos y llevamos 30 años en el desierto? ¿Dónde nos quiere llevar Dios? ¿Quien es este Dios? Pero hombre ¿cómo hace esto con nosotros, cómo se le ocurre una cosa semejante? Eso es un absurdo. Mira, nosotros no soportamos más esta ambigüedad, está precariedad. ¿Estará Dios, existirá Dios, no existirá? ¿Sabes que te decimos? Que Dios se manifieste. Si no se manifiesta nosotros no seguimos.” “Y ¿qué vais a hacer?” “Pues te matamos a ti. ¡Que haga un milagro, un milagro! Así sabremos que Dios existe, que está con nosotros. Ya estaremos tranquilos, ya no viviremos en esta angustia, en esta precariedad.”

Tientan a Dios, obligan a Dios a manifestarse. Entonces va Moisés a Dios y le dice: “¡Me quieren matar!” “¿Por qué te quieren matar?” “Porque dicen que Tú no te manifiestas. Quieren que te manifiestes, que hagas un milagro para que vean que estás con ellos, que estás allí presente.”

Esto es muy profundo. Cuando la fe es dudosa, cuando todo se mete en duda un poquito ahí puede el demonio utilizaros. Inmediatamente el demonio está detrás de la precariedad. El hombre no sabe vivir en la inseguridad, en ese sentido, no. “Entonces ¿qué milagro quieren?” “Agua, agua ¡que les des agua!” “Vete a la roca, a la primera que veas, habla a la roca y te dará agua.” Y sabeis que va Moisés y en vez de hablar a la roca, la golpea con el bastón. Y Dios le dice después: “¿Pero por que la golpeaste? ¡Te dije que le hablaras!” Y le dice Dios: “Ya se por que la golpeaste, porque estabas indignado contra tus hermanos, estabas escandalizado de lo soberbios que eran, que tentaban a Dios, y entonces te escandalizaste de ellos. Quiere decir que te creíste superior a ellos. Pensante que tú no eras así de bajo, de malvado, que eras mejor que ellos. ¡Pero hombre! ¿De dónde te saqué yo? Tú no eres mejor que nadie.” Por eso, por haber juzgado a sus hermanos y haberse escandalizado, Dios le prohibió entrar en la tierra y Moisés no entró en la tierra prometida. Dicen los rabinos que esa es una de las causas. Eso es muy profundo. Decimos en la Traditio que un cristiano no se puede jamás escandalizar del pecado de nadie, ni de un pederasta, ése que ha cogido a la niña y al chaval y los ha metido en un pozo, que viene hoy en el periódico, porque no somos mejores que nadie. Somos todos capaces de barbaridades ingentes y no podemos juzgar a nadie.

Mamotretos del anuncio de cuaresma  2014

49 comentarios:

  1. ¡¡¡Tremendo!!!. Lo del desierto cuarenta años es la historia de la comunidad. por eso debe de ser que hay que estar 40 años dando vueltas a las mismas locuras q se le ocurren a Kk.
    Por supuesto durante esos cuarenta años, no escandalizarnos , ni dudar, ni razonar nada, porque , según Kilo, todos somos capaces d las peores cosas.


    TREMENDO

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, quienes hemos terminado el Camino -como tú- sabemos que es un recorrido en círculo sin principio ni fin, aunque desde las catequesis de inicio te cuentan que es un recorrido "lineal", con un principio y un fin.
      Te cuentan el rollo de que la persona, carente de fe o con una fe propia de los "religiosos naturales", o sea, una fe de chichinabo que no es verdaderamente La Fe, irá avanzando a través de distintas etapas igual que se desarrolla y crece un bebé en el útero de su madre, que en este caso sería la Iglesia.

      Un itinerario lineal en el que hay un objetivo a alcanzar: una fe adulta, madura, que permite a la persona amar al otro, morir por él como hizo Cristo con el ser humano, etc.etc. En definitiva, te cuentan que estás perdido en el desierto y llegarás a la Tierra Prometida.

      Suena precioso porque suena a Palabra de Dios, por supuesto.
      Pero cualquiera podríamos emplear la Palabra de Dios para lo que nos diera la gana, tal como muestra el devenir histórico de la Iglesia y su pueblo.
      Las herejías son combatidas por eso, porque desvirtúan y hacen un mal uso de la Palabra de Dios, entre otras cosas.

      Los que hemos terminado hemos vivido ese itinerario de principio a fin, si decimos que no es un recorrido lineal es porque lo hemos vivido, no porque nos lo inventemos.

      En la gente que nos lee está la libertad de informarse teniendo en cuenta lo que contamos para tomar una "decisión informada", que es lo que ninguno de nosotros pudimos hacer porque NADIE nos lo avisó...el Camino te dice blanco y luego no es blanco, por mucho que lo disfrace, a lo cual hay que añadir que hasta que no se inventó internet no había forma de conocer nuestros testimonios ni los de tantas personas que escriben en multitud de páginas, foros, blogs del mundo entero.

      El Camino Catecumenal es un círculo vicioso con un pequeño corte para tomar café, como quien dice. Vas a Israel como un supuesto culmen y resulta que hay que volver a empezar...con un vestido nuevo, eso sí, una túnica blanca y un montón de obligaciones que se han ido adquiriendo y que sin apenas darse cuenta hacen caminar con la espalda doblada para no ver el horizonte.

      Kiko hace unas interpretaciones propias, basándose en la tradición del pueblo judío, en la tradición de tal y de cual...Oiga, cuénteme cómo lo interpreta la Tradición de la Iglesia, que no se quedó en el Antiguo Testamento. Hábleme de qué dice la Iglesia desde la luz que arrojan los Evangelios, que para algo Cristo se hizo hombre, vivió y murió y resucitó, cosa que no admite el judaísmo.

      Eliminar
    2. Es fundamental para el objetivo de los guías el crucificar/castrar/abandonar/eliminar/filtrar..la razón. La propia siempre.

      Puesto que los razonamientos del líder son llamados "catequesis" de una profundidad impresionante, Te rilas!

      Interpretaciones acomodadas al objetivo que me pidas, te haría yo mismo, diez al día sin perder un solo minuto de mi trabajo, menudo argumento para defender lo contrario a la razón más elemental...(sería incapaz de hacer ni una sola si sé con certeza que es para engañar)

      Por poner un ejemplo; recuerdo, ya lo dije aquí, que para una de esos anunchorradas de una Cuaresma de cuyo año no quiero acordarme, les dio por decir que Abraham dejó el burro a los pies del monte, para subir a sacrificar a su hijo, ya que el burro simbolizaba, hacía presente LA RAZÓN.

      Así que el "padre de la fe"; abandona la razón, para poder cumplir la Voluntad de Dios.

      ¿Qué te proponen estos listos continuamente?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Excelente, sepul! Me gustaria saber como interpretan el asunto de que la burra de Balaam habló y que el mismo Señor Jesucristo entrò a Jerusalen montado en qué?

      Miguel

      Eliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

      Eliminar
  2. A mi me parece una buena catequesis o explicacion de ese acontecimiento biblico, la veo interesante y muy bien explicada, a que se debe la mala intencion con ese titulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entras en el Camino Neocatecumenal una de las cosas que se te va a exigir es "crucificar la razón" en este caso hemos empleado una variación de la misma que el mismo Kiko ha empleado "castrar la razon",

      Eliminar
    2. A la gran diferencia que según edad, la castración no impide tener sexo, solo impide la reproducción. Lo del cnc, claramente impide el uso de la razón pero obliga a reproducir, los lemas del gurú, claro está.

      Eliminar
    3. Una catequesis en la que un tipo sin formación, sin gota de empatía y sin misericordia se arroga el papel de profeta en virtud de que le sabe del nabo no es una buena catequesis. Es un engaño manifiesto.

      Eliminar
  3. ¡Cuánto está dando de sí el anuncio de Cuaresma! Mega-K no s capaz de cerrar la bocaza ni debajo del agua. Felicito a los bloggers por toda esta información, que ha dejado de pertenecer al arcano, le pese a quien le pese.

    Me está costando ponerme al día, hoy hay muchos comentarios. Me alegra ver que el blog cada día tiene más vida, aunque algunos premonicen que no tardará en desaparecer. Eso es lo que quisieran, pero no caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha razon en lo que dice no se debe juzgar a nadie, y es lo que hace este blog
    continuamente, juzgar, nadie es profeta en su tierra este blog es de españa, la tierra de kiko, y se nota que es un verdadero profeta, porque tiene persecusiones con todas esas acusaciones que aqui se hace, el que sigue de verdad a Jesus recibe muchas cosas y mas persecusiones lo dice la biblia, y eso le pasa a este señor aqui le persiguen por todo, es un verdadero evangelizador lo mas importante es anunciar el evangelio, no importa que clase de persona seas, lo verdaderamente importante es eso y el lo ha hecho a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que le han hecho a Jesucristo los que se alardeaban de quererle y de seguirle, si quieres encontrarlo te aconsejo buscarle entre basuras e inmundicias. A Kiko en cambio, lo encontrarás donde hay cámaras y príncipes de la Iglesia.

      Este blog no es de España, es del Internet, con audiencia mundial y se dedica a denunciar aberraciones y derivas sectarias. En cuanto a no juzgar a nadie, no sigues el buen gurú, pero no te aconsejo buscarte a otro porque todos los chiringuitos comparten esa ficción de que dentro está el bien y fuera está el mal.

      ¿Sin querer ser indiscreto, eres kikín de segunda o de tercera generación? Te convendría aprender la diferencia entre juzgar supuestas intenciones y juzgar hechos concretos, en vez de meterte tanto gurugurú. Crucificar la razón y castrar la voluntad propia para delegar el todo entre manos ajenas sin otras garantías que sus alegaciones y sus pesadillas nihilistas, es lo que se hace en tu grupito. Si te piden encubrir la infamia, lo ves santo porque has comprado que eras una saca de mierda. Eres simplemente otra víctima de una manipulación.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, anónimo de 17:54, es que en el Camino os la cogéis con papel de fumar.

      Adaptáis las cosas a lo que os interesa y tal como mejor os conviene.
      Insultar a aquellos cardenales y obispos que no aceptan el Camino, como hacía Carmen a gritos como una verdulera en los pasillos del Vaticano, eso no es insultar, no, eso es evangelizar.

      Poner a parir a los religiosos naturales día sí y día también, tal como predica Kiko desde los inicios, despreciarlos, prejuzgar que su fe es una m. porque es una fe del cumplo y miento, eso tampoco es criticar, no, eso es hacer una constatación.

      Cuando en el Camino en un escrutinio se le dice "guarra" a una mujer por vomitar sin parar durante un embarazo y lindezas semejantes a todo quisque según sus circunstancias, eso no es insultar, no, eso es iluminar la vida personal a la luz de Dios.

      Yo no me chupo el dedo, anónimo.
      Yo ya me quemé de ver que en el Camino se al populacho se le dice que no juzgue, porque te anulan la capacidad de pensar y tomar una decisión por ti mismo incluso a la luz del Magisterio de la Iglesia, mientras que la casta superior, en cuya cúspide están Kiko, Carmen y Mario más su Consejo de los Doce y luego su cortejo de los 72, catequistas cabezas de pirámides y demás, hacen lo que les viene en gana.

      Si tan solo supieras lo que juzgan los catequistas a sus catecúmenos te caerías muerto. Es lo que tiene vivir viendo solo una parte de la película.

      Además, no seas hipócrita, tú juzgas que yo juzgo. La diferencia es que tú crees que lo haces en nombre de la verdad.

      Eliminar
  5. Anónimo 17:54 "no importa la clase de persona que seas"????????
    Eso explica la vida de muchos catequistas del CNC....
    No hay q escandalizarse por nada!!!!!!
    Tremendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no importa que clase de persona sea, para Dios todos somos iguales.

      Eliminar
    2. Ese es el problema de los kikos: dicen una cosa y hacen y piensan otra. Acaso ustedes creen que ustedes son iguales a nosotros o a los religiosos naturales? Ustedes se creen el resto escogido (quien se los dice? Kiko, el falso profeta), se cree la verdadera iglesia, los unicos salvos, los unicos que evangelizan... son convenientes, usan y manipulan los textos segun les den para adaptarlos a lo que les dice el guruú.

      Miguel

      Eliminar
  6. Como es posible que digas eso???
    Hay que ser santos, perfectos como nuestro Padre es perfecto....
    Por Dios abrid los ojos......

    libertad

    ResponderEliminar
  7. Ya lo djjo Pezzi, que el camino de ellos minimo 40 y tantos años.
    Por cierto, se me hace que kiko se cree un nuevo Moises. Cosas de sectas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado muy corto, Kiko se cree un nuevo Rey David con licencia para bailar sobre el Arca de la Alianza, se cree el nuevo Moisés, el nuevo Isaías, el nuevo San Pablo...el nuevo poverello de Asís, en fin, Kiko puede "porque él lo vale" como dice el anuncio de una marca de cosmética femenina.

      Eliminar
    2. Un nuevo mesias, tal vez? Vamos, que el Señor ya lo advirtio. No me canso de decirlo, cosas de sectas.

      Miguel

      Eliminar
    3. Vieras que entre tanto enredo que ha hecho el nuevo mesias kiko con el texto biblico, lo que mas me llama la atencion es la autoridad que les da a los rabinos ("dicen los rabinos que..."), cuando la Iglesia catolica ha interpretado el mismo texto de otras maneras. Que el mismo pasaje se explica solo. Por cierto, nunca, y no me gusta generalizar, he leido o escuchado a kiko dando tanto bombo y platillos a los Papas, santos padres, santos, confesores, martires, doctores de la Iglesia como lo hace con los maestros judios. Que conste que esto no es mi declaracion antisemita, ppr si acaso saltan los fariseos a defenderse...

      Miguel

      Eliminar
    4. Es más evidente que un ratón muerto en medio del plato de sopa.
      El Camino es un puchero donde Kiko ha echado dos tercios de judaísmo y un tercio de fe católica, ortodoxa, protestantismo y todo lo que pilla de aquí y de allá que le sale a él de su santa voluntad.

      El Camino es una fe "multiculti", a la vista algo sabroso y apetecible, como la inexistente manzana que Eva dio a probar a Adán.
      El regustillo católico satisface a las altas instancias eclesiásticas y misión cumplida, carta blanca. Parece lo que no que no es, pero como lo parece...suficiente.
      Ahí está el peligro.

      Eliminar
    5. Para LAPAZ: soy Non K. :) si todo ha ido bien, este es mi correo de gmail. Un saludo

      Eliminar
    6. Gracias, me pondré en contacto con los bloggers. No des nunca ningún dato personal en público.

      Eliminar
    7. La mayor inseguridad de la que habla Kiko es que no sabes quien de tus queridos hermanos te va a propinar la puñalada trapera por la espalda.

      A mí, me podéis llamar moisés (así, con minúsculas), porque me quedé a las puertas de la tierra prometida. Vamos, a diferencia del Moisés de la catequesis que en vez de entrar en la tierra prometida, entró directamente al seno de Abraham, cosa que a mi me parece que es mejor que seguir aguantando a esa tropa; yo pasé del desierto de la comunidad a la vida civil como si de una carta "salga de la cárcel" me hubiera tocado en un juego de mesa.

      Saludos, jade...... digo, moisés.

      Eliminar
  8. III El conocimiento de Dios según la Iglesia

    36 "La Santa Madre Iglesia, mantiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza mediante la luz natural de la RAZÓN humana a partir de las cosas creadas" (Concilio Vaticano I, Const. dogm. Dei Filius, c.2: DS 3004; cf. Ibíd., De revelatione, canon 2: DS 3026; Concilio Vaticano II, DV 6). Sin esta capacidad, el hombre no podría acoger la revelación de Dios. El hombre tiene esta capacidad porque ha sido creado "a imagen de Dios" (cf. Gn 1,27).

    Catecismo de la Iglesia Católica

    De nuevo, la Iglesia dice una cosa y el kikianismo la contraria.

    YO NO CRUCIFICO LA RAZÓN PORQUE

    1731 La libertad es el poder, radicado en la RAZÓN y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas. Por el libre arbitrio cada uno dispone de sí mismo. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.

    1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

    «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

    1806 La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. “El hombre cauto medita sus pasos” (Pr 14, 15). “Sed sensatos y sobrios para daros a la oración” (1 P 4, 7). La prudencia es la “regla recta de la acción”, escribe santo Tomás (Summa theologiae, 2-2, q. 47, a. 2, sed contra), siguiendo a Aristóteles. No se confunde ni con la timidez o el temor, ni con la doblez o la disimulación. Es llamada auriga virtutum: conduce las otras virtudes indicándoles regla y medida. Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar.

    (Catecismo de la Iglesia católica)

    Meripe

    Si Dios me creó libre ¿Porqué hacerme esclava?

    ResponderEliminar
  9. Nadie se ha dado cuenta de que Kiko cita mal la Biblia? Dios no le dice a Moisés "habla a la roca", le dice "golpea la roca". Y Moisés obedece. Claro que el resto de su explicación entonces se cae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que sigue la tradicion de Numeros 20

      Miguel

      Eliminar
    2. Cierto. Reconozco mi error. Yo recordaba la de Éxodo 17, que difiere bastante

      Eliminar
    3. Yo pensaba lo mismo

      Eliminar
  10. Buenas. ¿Alguien me podría explicar qué formación tienen los catequistas? ¿Son teólogos, historiadores, exégetas bíblicos? ¿Cómo son elegidos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cap 28 de los estatutos lo explica.
      Resumido: Ninguna formación.

      La elección es por "méritos de carácter interno"..(a dedo, vamos).se rila uno por la patilla.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Vaya!!! cuanto interes despierta Kiko y todo lo que hace, que formacion tiene y tantos asuntos, para ser un tio al que detestais, le dais demasiada importancia, no os parece?.

      Eliminar
    3. Como vidente no te ganarías la vida: Yo no me tomo la molestia de detestar a nadie.

      Y tú no ves las intenciones de los demás, por tanto, te aconsejo que dejes de juzgarnos. No es sano, ¿no has leído lo que dice el Papa?

      Eliminar
    4. ¿Y qué es lo que tú haces desde que te levantas hasta que te acuestas sino juzgar a los kikos? Aplícate el cuento. Mira la viga en tu ojo antes de ver la paja en el ajeno. ¿No has leído lo que dice Jesucristo?

      Eliminar
    5. Hubo un tiempo en el que un niño de siete años entendía que lo de la viga y de la paja era el consejo de alguien exterior a un juicio a una de las partes del juicio.

      La aplicación a lo bruto por padres a uno de sus críos cuando se trata de tensiones en la relación padres-hijo puede conducir dicho niño a siempre buscarse la viga y, por consecuencia, desarrollar una culpa enfermiza.

      Por contrario, en una educación a la gringa, se exageran las virtudes del niño en todas circunstancias para que no sea un perdedor. Es cuando la viga se aplica a todo lo que no es del gusto de la imperiosa voluntad del artificial yo hinchado desde la infancia y la mención de la paja no es más que un artefacto retórico, un disfraz políticamente correcto.

      En el caso del neokat medio, se añade el morbo de la legitimación por la sola evocación de Jesucristo, independientemente de un contexto relevante. Apalancarse en apariencias para clavar un pico a quien no parece convencido de que estar del lado del bien solo conlleva proclamarlo resulta tan dulce que la viga y la paja son las primeras herramientas de la ingeniería social de la trinchera neocat para comunicar con el mundo pagano, apostata, fornicador, soltero, homosexual, bisexual, trisexual, cuadrisexual, quintisexual entregado a todos los demonios.

      Y ahora el pozo sin fondo de la razón castrada, sigan el guía…

      Eliminar
    6. Perdón,es el capitulo 29 :

      Art. 29
      [Formación de los catequistas]
      Para que los catequistas adquieran – como lo requiere el Directorio general para la Catequesis – «las actitudes evangélicas que Jesús sugirió a sus discípulos, cuando les inició en la misión…: buscar la oveja perdida; anunciar y sanar al mismo tiempo; presentarse pobres, sin oro ni alforja; saber asumir
      el rechazo y la persecución; poner la confianza en el Padre y en el apoyo del Espíritu Santo; no esperar otro premio que la dicha de trabajar por el Reino»,124 son adecuadamente preparados:

      1°. base de su formación es la participación en el Neocatecumenado, que garantiza su gradual maduración en la fe y en el testimonio,125 con la correspondiente profundización bíblica, patrística y teológica, con especial referencia a los documentos del Magisterio de la Iglesia;

      2°. se preparan a transmitir la palabra como a su vez la han recibido126 y vivido: hacen prácticas acompañando varias veces a sus catequistas en las catequesis iniciales y en los diversos pasos del Neocatecumenado;

      3°. completan su formación participando en convivencias y encuentros para catequistas, conducidos por el Equipo Responsable internacional del Camino o por el equipo por él delegado, en los que se tratan temas fundamentales del Magisterio de la Iglesia;

      4°. asisten a los encuentros del Centro neocatecumenal diocesano, de que se trata en el artículo siguiente, para la formación de los catequistas;

      5°. finalmente, preparan cada catequesis y paso del Neocatecumenado, en la medida de lo posible junto con el presbítero, leyendo en ambiente de oración los pasajes correspondientes de la Sagrada Escritura, del Catecismo de la Iglesia Católica y del Directorio catequético del Camino Neocatecumenal, que reavivan en ellos la «palabra de salvación» (Hch 13,26) que han recibido
      oralmente de sus catequistas.
      (Estatutos aprobados)
      *************************************

      -sepul-

      Eliminar
    7. Jajajajaja Lo de cuatrisexual y más es todo un hallazgo.

      Eliminar
  11. Puede haber muchos teologos y gente bien formada biblicamente, y no tener nada de fe, y puede incluso un campesino ignorante tener mas fe que cualquier teologo, la fe es lo que cuenta y evangelizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te parece que las barbaridades que cometen los carteristas y las desobediencias a las disposiciones de la. Iglesia, son de personas con fe? Esto es lo ultimo, cuanta ceguera e idolatria por un puñado de hombres...

      Miguel

      Eliminar
    2. Anónimo, parece como si no supieras lo que opina Kiko de la fe de los campesinos y de la fe de cualquiera que no se haya pasado unos cuantos lustros en el cnc: literalmente, lo que opina de tal fe es que no vale nada ni interesa a nadie.

      Eliminar
    3. No hay fe sin obras, eso es puro protestantismo.

      Eliminar
    4. Una pregunta. Alguno de los Papas postconciliares ha hecho el camino de kiko?
      Digo, que segun esta gente quien no lo hace no tiene fe. Asi q me temo que cada argumento que el mismo profeta falso diga, es un arma en su contra.

      Miguel

      Eliminar
    5. Yo me pregunto, es el CNC el que debe evaluar la fe de las personas?, si las personas tienen fe adulta, fe infantil, fe bebé, QUIEN DEBE EVALUAR LA FE DE CADA UNO ES DIOS!!!!! Es posible que algo tan simple no esté al alcance de la razón de esta gente?

      Eliminar
    6. Tambien me lo pregunto, Ana. Quienes son ellos para evaluar, para juzgar, para escrutar, para salvar?
      Un movimiento mas dentro de los muchos que hay. Secta destructiva ademas.

      Miguel

      Eliminar
    7. Miguel, solo hay una metodología en el CNC el COTILLEO!!!!!, llámese vida personal, hombres (siempre hombres) que confiesan infidelidad y el haber puesto en riesgo su matrimonio y ya verás la mujer sentada a su lado con cara de sumisa y agradeciéndole, alabando al Señor que el marido no la haya dejado por otra!!! Y LES DIGO A LOS KIKOS QUE SI TIENEN VALOR DESMIENTAN LO QUE DIGO!!!! Escrutinios, Ecos de la Palabra tienen un tema RECURRENTE. EL SEXO!!!!! y todo lo que tiene que ver con la práctica sexual, infidelidad, donaciòn de la mujer (siempre de la mujer) y vienen a hablarme a mí que este es el Camino de la Salvación???? Andaaaaaaa

      Eliminar
    8. Vaya frutos! Quien sabe de qué espíritu, pero del Espiritu Santo no viene eso...

      Miguel

      Eliminar
  12. Y cuales son las obras que avala kiko? Las del camino o lo que le salga dependiendo de su bipolaridad? Digan, a ver, cuales son las obras esas que ustedes dicen que son reflejos de la fe!

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Por último el Santo Padre recordó que los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email