Del Evangelio del día 13 de octubre de 2924:
«Cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?”
Jesús le contestó: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre”.
Entonces él le contestó: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven”.
Jesús lo miró con amor y le dijo: “Solo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme”.
Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes».
La pregunta del desconocido es muy clara: «¿qué he de hacer yo para ganarme por méritos propios la vida eterna?». En otras palabras, qué he de hacer para no necesitar de ti ni de Dios ni de nadie para alcanzar la vida eterna, sino tener derecho a ella por mí mismo, por mis obras.
El desconocido no es mala persona, cumple la ley y las tradiciones de sus mayores desde muy joven, pero no es feliz, se da cuenta de que por dentro está vacío, de que le falta algo y no consigue descubrir qué es ese algo.
Por eso, cuando Jesús sale al camino, se le acerca corriendo. No lo hace cuando Jesús enseña a la multitud, quizá para no incurrir en impureza, porque alrededor de Jesús se juntaba lo peor de cada casa: los publicanos, las prostitutas, los ladrones, los embusteros… Y el desconocido no era nada de eso ni quería tener contacto con quienes sí lo eran. De modo que aguarda la ocasión y cuando Jesús sale al camino, corre a postrarse ante él.
Su actitud es impecable: humilde, respetuoso, antes de manifestar su petición reconoce en Jesús la bonhomía que solo pertenece a Dios. Se merece la respuesta correcta a su pregunta, tiene derecho a saberlo…
Jesús le mira con amor y con unas pocas frases le desmonta la vida.
Porque el desconocido no se ha enterado de nada, vive alienado como los kikos que por dedicar muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero a su becerro de oro creen que se han ganado el derecho a mirar por encima del hombro a todos los demás, a desear la muerte a los Papas molestos, a imponer sus normas y leyes lapidarias en las parroquias kikotizadas, a echar de los colegios que ocupan a todos los alumnos que no quieren ser kikotizados, a destruir la tradición bimilenaria de la Iglesia en favor de las kikadas de uno muy sensible.
Pobre desconocido atado a sus bienes, y pobres kikos encadenados a sus comunidades, no quieren entender que ponen al becerro de oro por delante de Dios y que pretenden tener derecho a la vida eterna por perder la vida presente calentando metacrilato.
Ya que lo mencionas, recordemos las frases famosas del heresiarca, por las que, gracias a Dios, muchos católicos se dieron cuenta de que una secta está incrustada, cual garrapata, en la Iglesia Católica: https://www.youtube.com/watch?v=JVW9Z7SWyMY
ResponderEliminarThe video is not available anymore. Probably someone from The Way is reading this blog.
EliminarAnónimo 3:12 Yo puedo ver el video sin problema.
EliminarSe puede ver el vídeo. Con el botón izquierdo del ratón seleccionas la dirección, y presionas "abrir enlace".
Eliminarninguna comunidad del CNC se funciona con la Parroquia, como os lo dijeron al comienzo, mucho menos el siervo de Yahve y el hombre celeste que os dijeron, pues en el círculo vicioso del CNC siempre dando vueltas siempre dirán que el camino no es para santos ni caridades, el camino es para pecadores y malvados
ResponderEliminarayyy que un pseuducatequista del camino se de cuenta o te oiga hablar de conversión o de santidad!!!!, santurron buenazo te dirá, ya Dios te hará caer en pecados beatorro.
EliminarJamás olvidaré estas perlas de esos herejes
Leyes Lapidarias? Perdón por mi ignorancia pero que es eso?
ResponderEliminarA mí me parece obvio que se refiere a aquella ley que si no la cumples te haces reo de lapidación.
Eliminar"Una cosa te falta..."
ResponderEliminarno solo una cosa les falta a los neocatecumenales, muchas les hacen falta para ser Católicos, sabían que en este grupo ellos mismos sin ningún control, no formación, ni supervisión de la Iglesia Católica se van haciendo llamar catequistas?. Siguen en desobediencia al Papa, en cuanto a lo que el Papa Francisco indicó para poder ser y llamarse catequista.
El mismo Kiko que enseña que no ir a la comunidad es pecado!. ese mismo enseña a desearle la muerte a los demás
ResponderEliminarhttps://youtu.be/JVW9Z7SWyMY?feature=shared
CUIDADO CON LA SECTA CAMINO NEOCATECUMENAL.
Para el tipo es persecución el hecho que la Iglesia Católica lo corrija a él y a su invento camino neocatecumenal.
Los sectarios neocatecumenales no saben qué más inventarse para que la gente no se siga saliendo de sus comunidades, lo último que se han inventado es eso (no ir a la comunidad es pecado), pueden creer tal cosa?.
EliminarPero desearle la muerte a los demás no pasa nada!! 🙄
yo solo veo unos vivazos dominando a otros con trucos y frasecitas de manipulacion psicologicas y otro tanto llenos y llenas de antidepresivos por aquello de la "historia". itinerario de esquizofrenicos.
ResponderEliminarUnos arrastran a otros y cada vez más enfangados.
EliminarViven en una permanente contradicción, esperan que potenciando su vida espiritual y dedicándole mucho, mucho tiempo, conseguir una plenitud que luego no ven reflejado y la triste realidad es que el vacío cada vez es más grande y las cargas más pesadas de día en día.
ResponderEliminarAsí acaban dependiendo de antidepresivos.
A mi me llama mucho la atención la cantidad de gente que permanece dentro del CNC y tiene depresión y ansiedad. Supongo que estar en una rueda sin fin donde es muy difícil bajarse tiene este efecto en las personas. Tal vez yo hubiera enfermado igual de no retirarme a tiempo. A mí a veces me dan pena. Y otras pienso que ya son mayores para observar lo que sucede allí dentro y reaccionar. Si no lo hacen, también es un poco responsabilidad suya.
EliminarLas dinámicas de control mental hacen muy difícil salir del grupo. Mucho más si toda tu familia, entorno está dentro.
EliminarA mí también me ocurre, todos los que forman parte del camino y según el lugar que ocupen en esa pirámide de su comunidad tienen su responsabilidad en contribuir a crear esa separación, ya no en la Iglesia, sino en su parroquia, quieren que crezca el camino y decrezca la vida parroquial, no se dan cuenta que la Iglesia cuenta con 2000 años y ellos con 60, la evangelización está en el ADN de la Iglesia.
EliminarY al mismo tiempo dan pena por qué a su vez son víctimas.
te crea una dependencia emocional. no puedes funcionar como ser humano sin la comunidad. una "patitas negras" tenia que pedir "opiniones" a sus "madres espirituales" incluyendo la mujer del responsable y una veterana kikotista para saber si podìa hacer cual o tal cosa con el noviecito de turno. y hablamos de una mujer de casi 40 años. Esa lloriqueaba cuando se perdia profesiones de fe incluyendo hermanos de otras parroquias. Nunca estudio un carajo por andar de "patas negras" y tiene un trabajito de secretaria y de alli no pasa. Juega al papelito de victima y asi con ese rol ha logrado que le paguen viaje a la Domus y a JMJ. Es patetico y triste vivir asì.
Eliminarel kikianismo son puros moralismos. discursos moralistas y de superioridad moral. Hay un chiste en la parroquia que "los kikos solo quieren entrar ellos al cielo y no le quieren dar espacio a màs nadie". El chiste no està lejos de la realidad
ResponderEliminar«Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias.Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar»
EliminarEl fragmento de Kiko de hoy, sabiendo lo que pensaba y deseaba a Benedicto XVI, solo demuestra que es una persona mala, vengativa y no solo no lo disimula sino que lo propaga, eso no está en línea con la evangelización.
Y aún tendremos que ver cómo se arrodillan ante su lápida y pedirán, para comenzar su beatificación...y más adelante ya veremos.
Si algo tiene de bueno este vídeo sobre la alegría del señor Kiko Argüello de que su Santidad Benedicto XVI se apartara, dejando en suspenso las correcciones al CNC, es que jamás va a ser declarado ni beato ni santo, por mucho que sus discípulos hinquen rodilla en su tumba. Solo hay que ver la mala baba que se gasta hablando de "Todos", refiriéndose a los feligreses de las parroquias. ¡Cómo se van a rebajar a celebrar la Eucaristía con "Todos"! ¡Qué persecución supone eso! Y lo peor son las risas de los que le escuchaban. ¡Desde cuándo alguien que es católico desea la muerte de un Papa y no pasa nada!
EliminarAlli te das cuenta que los educan para que se crean "superiores" a los demàs catolicos como si fueran una clase aparte de cristianos.
Eliminar