He leído un librito del padre Chevrot en el que dos de los capítulos parecen dirigidos especialmente para los hermanos neocatecumenales.
El primero de ellos (el segundo quedará para otra entrada) enlaza con la entrada precedente y se basa en una anécdota que aconteció en Betania, cuando Jesús y sus discípulos pararon en la casa de tres hermanos.
Cuenta el Evangelio que Marta se multiplicaba para atender a todos los invitados, mientras su hermana menor, acomodada a los pies del Maestro, no movía ni un dedo. Pero no se perdía una sola palabra de Jesús.
La escena me ha recordado las muchas veces que vi a los neohermanos agotados y desfondados, funcionando en automático, por rutina, pero sin prestar atención por puro cansancio: una preparación tras otra, una celebración tras otra, temas que repartir y exponer, convivencias, pasos, salidas por las casa, por las plazas, laudes, rosario, vísperas, otra preparación, llevar a los niños a postcomunión, preparar la cena de garantes, la de la alianza, otra celebración más, otra bolsa, otro ensayo de kikirikantos, caminar también con la comunidad de los hijosde para que no se desmanden, otra salida a la plaza, una reunión con los kikotistas…
Acababan extenuados y secos, muy secos. Y no era inusual que, para “animarlos”, algún ilustre kikotista sacase a colación que no se podía ser cristiano -se refería a ser kikiano, por supuesto- sin comunidad, que era necesario ser un pueblo, conocerse todos, saber las penas de todos, los sufrimientos y las dificultades, porque de otro modo no se podía amar a nadie.
Y para alcanzar el grado de intimidad y conocimiento de la vida de los demás que hicieran posible llegar a amar a los neohermanos, era im-prescin-di-ble dedicar a la comunidad al menos tanto tiempo como a la familia o al trabajo.
Y ya embalado se comparaba la “plenitud” del agobio neocatecumenal con el desierto de los de fuera, pobrecitos alienados, que intentaban vivir toda la semana con solo media horita de misa de 12, que vale solo como 20, en la que la gente no se conoce, no se juzgan, no murmuran unos de otros, no se dirigen miradas asesinas ni intercambian pullitas en los ecos.
Pues a mí me ha dado por pensar que los cuestionados religiosos de misa de 12 son como María acomodada a los pies del Maestro, mientras que los acogotados neocatecumenales son como Marta, inquieta y agotada por tantas cosas, sin entender que solo una es necesaria.
Bien claro dejó Jesús que María escogió la parte mejor y nadie se la arrebataría.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 42-46
ResponderEliminarEn aquel tiempo, dijo el Señor:
«¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de hortalizas, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios!
Esto es lo que había que practicar, sin descuidar aquello.
¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y los saludos en las plazas!
¡Ay de vosotros, que sois como tumbas no señaladas, que la gente pisa sin saberlo!». Le replicó un maestro de la Ley:
«Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros». Jesús replicó:
«¡Ay de vosotros también, maestros de la ley, que cargáis a los hombres cargas insoportables, mientras vosotros no tocáis las cargas ni con uno de vuestros dedos!»
Palabra del Señor.
Y otro aviso a navegantes:
ResponderEliminarhttps://infovaticana.com/2024/10/16/las-fundaciones-vinculadas-al-opus-dei-y-a-luis-valls-se-defienden-ante-los-ataques-de-gareth-gore-ha-sido-un-sectario-y-el-libro-es-un-disparate/
Cito: "los sacerdotes violan el secreto sacramental para controlar a las personas"
¿Por qué en el CNC te prohíben tener guía espiritual externa? A buen entendedor pocas palabras bastan.
Del Oficio de Hoy.
ResponderEliminarPRIMERA LECTURA
Del libro de Ben Sirá 15, 11-22
LIBERTAD DEL HOMBRE
No digas: «Mi pecado viene de Dios», porque él no hace lo que odia; no digas: «Él me ha extraviado», porque no necesita de hombres inicuos; el Señor odia toda abominación, y también es ésta odiosa para los que lo temen a él. El Señor creó al hombre al principio y lo entregó en poder de su albedrío; si quieres, guardarás sus mandatos, porque es prudencia cumplir su voluntad; ante ti están puestos fuego y agua: echa mano a lo que quieras; delante del hombre están muerte y vida: le darán lo que él escoja.
Es inmensa la sabiduría del Señor, es grande su poder y lo ve todo; los ojos de Dios ven las acciones, él conoce todas las obras del hombre; no mandó pecar al hombre ni deja impunes a los mentirosos.
RESPONSORIO St 1, 13; Sir 15, 14
R. Nadie, cuando es tentado, diga: «Soy tentado por Dios.» * Porque Dios no tienta a nadie.
V. El Señor creó al hombre al principio y lo entregó en poder de su albedrío.
R. Porque Dios no tienta a nadie.
He notado que los padres de familia con kikokuras suben en el escalafon usualmente los pones de responsables supremos en las parroquias. Por eso les meten el curato de a puño algunos patas negras a sus hijos. Habia uno que hasta pedia por eso.
ResponderEliminarEs usual, por lo menos en mi zona, que todos los padres de hijos varones pidan que alguno de sus hijos sea "para el Señor", con lo que en realidad a lo que se refieren es a que sean presbis sumisos a Kiko
EliminarMala noticia: ha desaparecido el blog Osservatorio. Yo le llamaba la enciclopedia del Camino, porque ahí estaba todo lo que es la secta entre entradas (miles), y comentarios. Últimamente estaba de capa caída, pues algún problema debió haber entre administradores, y solo quedó uno. Ahora eres tú, Gloria, la única que sostiene la lucha contra la herejía neocatecumenal.
ResponderEliminarLa mano del CNC es larga y de uñas afiladas como garras.
EliminarLamentable :(
EliminarDeberíais hacer una copia del blog en Internet Archive por si pasa algo
EliminarEspero que no ocurra lo mismo con Cruxsancta, van faltando los impagables comentarios de La Paz, Alejada, Rodrigo, Meripe y Sepu, Lázaro, Eladio Miguel, Malinche, Kristo Arguello y Gloria, últimamente tampoco tenemos ocasión de leerla a menudo.
ResponderEliminarEs una mala noticia y espero que no ocurra lo mismo con este blog que personalmente me ha ayudado a ir colocando ciertas cosas en su sitio, tengo mucho que agradecerles a todos.
Yo aún sigo por aquí y los leo siempre que puedo, pero realmente a penas tiempo de poner nada... pero sí es una pena lo de ese blog...
EliminarNo obstante, va saliendo la verdad poco a poco y "la verdad nos hará libres".
Perseverad.
Lázaro.
Lázaro, aún sigues y espero que por mucho tiempo, te leo y siento admiración por tu valentía al compartir tus vivencias sobre el camino y la repercusión y el peso que ha supuesto en tu vida, recuerdo una entrada antigua que me emocionaste, rezo por ti, también para ti perseverancia y en la medida de lo posible te pediría que partícipes aunque sea con una simple palabra.
EliminarUn abrazo y cuenta con mis oraciones.
Yo también echo de menos a lo heroicos que me ayudaron tanto en un momento horrible de mi vida, después de salir de la secta. Por favor volver.
ResponderEliminarYo hace tiempo que no escribo pero os leo.
ResponderEliminarLo que es curioso es que los nonis agresivos del CNC ya no aparezcan casi, a diferencia de hace unos años. Por qué será?
ResponderEliminarSupongo que obedecerán órdenes de no intervenir en este blog, porque entre lectura y lectura no vaya a ser que se replanteen algo de lo que su señor dice y hace.
EliminarEstoy segura que obedecen ordenes, así, aunque algunos lo lean en secreto tampoco comentarán ni contrastarán entre ellos, y otros muchos si no se habla del blog acabará cayendo ( para ellos claro) en el olvido.
EliminarLo que entendemos por ningunear.
El blog es para los que aún están a tiempo de no entrar en la secta y para quienes se plantean dudas y quieren respuestas. Estupendo si los kikotistas y kikoacérrimos lo olvidan, no es para ellos, es para las víctimas.
Eliminar