lunes, 29 de mayo de 2023

Camino Neocatecumenal: Maneras de mentir... recurrentes

 


                                         La definición de mentira es bastante simple: 

1."Expresión o manifestación contraria a lo que se sabese piensa o se siente."

 2. f. "Cosa que no es verdad."

Pero estamos hablando del Camino Neo, es decir, un invento creado por dos iniciadores, en primera instancia, y secundado por muchas más personas de toda índole. Y en este invento coexisten muy a menudo muchas formas de la mentira, porque no solo se dicen cosas que no son verdad, es que además se suele exagerar, leamos sobre ello:

1. tr. "Encarecerdar proporciones excesivas."

2. tr."Decirrepresentar o hacer algo traspasando los límites de lo verdadero

         naturalordinariojusto o conveniente."


Relacionado de algún modo con lo de exagerar tampoco es ajeno a dicho Kamino otra especie de la mentira, lo de simular, veamos pues:

1. tr. "Representar algofingiendo o imitando lo que no es."


Luego queda también lo de ocultar, leamos:

1tr. "Escondertapardisfrazarencubrir a la vistaU. t. c. prnl.

2. tr. Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera deciro disfrazar la verdad."

Por si los anteriores fueran moco de pavo, quedaba la sempiterna hipocresía:

1. f. "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Aclarando: todo lo que está en azul son definiciones de la RAE.

              Y si se detiene uno observando la experiencia dentro del CN, y lee también testimonios de diferentes partes del mundo, que curiosamente suelen coincidir con mucha precisión, o se miran las transcripciones de los mamotretos que se desparraman por todo el neo orbe, podrá reconocer que las mentiras, exageraciones, simulaciones, ocultaciones, e hipocresías, son muy abundantes, tanto, que llegan a ser moneda de curso común, o mejor dicho, una especie de seña de identidad. 

En este pequeño blog hay publicadas, en forma de entradas y/o comentarios, ejemplos de dicha seña de identidad a montones, y no nacen dichas referencias precisamente de estas formas de la mentira, sino de las experiencias o de lo escuchado en los atriles neo. Por cierto, hablando de ellos precisamente nos vemos con otra forma del mentidero que acaba siendo el foso neo fantasmal, la propaganda, cuya primera definición viene a ser:

1. f. "Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores."

 ¿Hay que hacer mucho ejercicio de memoria para caer en la cuenta que lo que el Kamino llama "noticias", en realidad es mera propaganda? 

En medio de ella:

                        Es notoria esa forma de ocultar la realidad, simular lo que no se es, y exagerar presuntos "frutos" cuando son cosas "propias", hablando exageradamente mal de todo quisqui que esté fuera de los parámetros del neo iter.

Definiendo: hay un largo etcétera de demostraciones perversas de todo lo citado hasta la presente. Sin embargo, el nada dichoso Kamino dice ofrecer todo lo contrario, es más, escuché varias veces decir a algunos loritos neo en los atriles: "¿Cuándo os hemos mentido nosotros?"

También osan afirmar que están inspirados por el "Espíritu Santo", cuando  ejercen de kikotistas. 

                                  En las estanterías del súper neo (hipermercado de contrabando bajo cuerda) dicen que tienen reservas suficientes de "fe adulta" para tantos "elegidos", que "salvarán a esta generación"...

El gurú de los siete estropicios es experto en derrapar y chocar con todo, y todos, y cuando no está enviando a gentes al averno (por no hacer las cosas según le place a su humildosidad despampanante) está dando discursitos plagados de esa seña de identidad con la que ha dotado a su invento, diciendo mal de cualquiera que le ponga trabas al mismo (incluyendo expertos en arte sacro que no le hagan la ola y le den la orla, u obispos "llenos de demonios" contra el Kamino) 

Exagerando el flipe de los siete colores del arco iris neo, afirmando que sin su progresión sideral no se podrá "salvar" ni "la China"... (Ya ni recuerdo cuantas miríadas de presbis iba a preparar para tales menesteres...) y poniendo números sobre el tapete sin ninguna validación contratable... de hecho, tanto podrá ser en el imaginativo neo que existan millón y medio de kikos por el mundo, como podrá ser que haya en el globo más abortos al año que embarazos, le da igual todo, con la particularidad escandalosa de que absolutamente nadie dentro de su neo inventito podrá contradecirle lo más mínimo. De modo que esa forma totalitaria se instalará por la pirámide neo fantasmal, en donde el itinerante hará según le pete, el presbi de turno, igualito,  el responsable de equipo parroquial ídem de ídem, y así sucesivamente hasta el último que ocupe esos lugares correspondientes a servir de correa de transmisión de lo dictado desde la cúspide. Todos afirmarán con descaro que son "profetas de tu historia", y habrán recibido el "nihil obstad" de forma contundente, no obstante, si al neo sistema le conviene por cualquier motivo, serán condenados al ostracismo, y vilipendiados sin piedad, cuando toque. Y si hablan..., que no es lo normal, serán tachados de "rebotados", y "chimpún".


                    "Of course", no hemos dedicado la entrada a la formula habitual, es decir, poner algún ejemplito de las mentiras, simulaciones, exageraciones, ocultaciones, e hipocresías, para contrastarlo con algo concreto, y dejar con el kulo al aire, como tantas veces, al neo sendero.

 ¿Para qué? Si resulta que es tan obvia la cruda realidad que enfrentada a la propaganda y la venta de productos defectuosos, e inclusive inexistentes,  ha dado como resultado estrepitosamente aparente que la progresión del neo sendero en la actualidad sea más negativa que otra cosa...

Así, la entrada actual se enfoca más bien en advertir a aquellos que se fueron y están siendo tratados de "recaptar", (el neo dice "rescatar") -llevan últimamente esos derroteros de llamadas como el que no quiere-   para que tomen conciencia de lo que su memoria guarda casi con total seguridad, es decir, de que por medio de muchas formas de mentir, el kamino dijo ofrecerles cosas muy loables, o bellas promesas de conversiones, salvaciones, cientos por uno, gratuidades modo barra libre, fe adulta sin límite, etcétera 

Y lo que se encontraron en verdad fue con un sinfín de pérdidas, de tiempo, dinero y vida, más el desconsuelo de sentirse engañados en lo profundo, después de ser invadidos en sus conciencias, por unos que lo tienen expresamente prohibido en sus estatutos.

No, no hay lugar a la duda, la desesperada llamada para intentar recargar las exiguas filas no es más que otra forma de la mentira neo.

En nuestro caso particular, por poner un hecho concreto, vino a suceder que pasó tal cual el guion de la seña de identidad del neo iter, una excusa, media verdad, y un montonazo de exageradas mentiras. La primera: que estaban mejor que nunca... como si de vez en cuando no nos llegaran noticias de descalabros, y escándalos de sus andanzas...


Meripe y sepul.

                             

viernes, 19 de mayo de 2023

TELARAÑAS

 
                               Siguiendo el hilo de los "realitys by TV", lo del "Firts date" en formato neo lo representa aquello de reunir a los jóvenes con la excusa de la "Skrutattio"... Porque dentro del capítulo de las obsesiones neo fantasmales es "Indigna" de mención esa del yugo desigual... Porque el CN no puede parecerse a la Iglesia católica ni en aceptar la cremación p,e. "el que se quiera quemar que se vaya ¡Que se vaya al infierno!" (Kiko y su típico amor al otro).
Ni puede soportar un matrimonio "mixto"... y cuando decimos mixto, en el CN, hablamos de exclusividad total...itaria. Es decir, que si la cosa va de hacer de "celestinas" para las neo juventudes kitlerianas, no es admisible nadie de "fuera del CN", absolutamente nadie... De hecho, prefieren un "paganazzo" que sea más fácilmente kikianizable merced al chantaje habitual de:

 "si es cierto que le interesas en serio, que haga las kikotesis, y ya veremos tus kikotistas si sí, o si no"...





                                                   Claramente les estorbaría para tales fines que el, o la, presunta "captable" fuese católico/a formada en la praxis de la Iglesia, porque o bien se aviene a reconocer que el Kmino supera de forma suprema (me parto de la risa, tía Felisa) la "religiosidad natural de los cristianitos mediocres de misa de doce", o el problemón está servido. Y este detallito opera para todos los que decidan poner sus ojitos en un/una neo catecumenal. 


                      Hemos pasado kilo y medio de poner fotos de los tres del trípode para la entrada, y como la banda sonora de la primera parte fue de los Eagles, pues el vídeo de Fito pareció una manera razonable de volver al español y también a un título que sintetice la cruda realidad del CN:

               "Cielo Hermético."
"Yo te escribí la frase más triste de mi vida
Tú nunca la recuerdas y es más triste todavía
no dejo de buscarte, no duermo sin pastillas
disparo a mis verdades con pistolas de mentira."... 
"La vida se nos va tan rápido, 
no hay tiempo de sentir el vértigo, 
a veces duele más que un látigo, 
VIVIMOS BAJO UN CIELO HÉRMETICO".

A dos gramos por segundo... kikotina en vena, con todas tus fuerzas, todo tu corazón, todo tu espíritu... este rollo del rock me va desde mi nada tierna infancia, y suena la guitarra eléctrica ahorita mismo con la batería retumbando sobre retales de mi pasado neo fantasmal... pero, ya dejé atrás la posibilidad de las pastillas que cariñosamente me recomendó un buen sacerdote (los hay, los hay) para poder soportar la cruda realidad de la impotente sensación de no poder decirles a todos los que les colaboré al engaño que no, que no es cierto lo que representa el CN, que toda su pedagogía no es más que un engaño, mentira y punto.
"Locualo" me lleva a otra estrofa de otra canción: 
"no tenía salida, el callejón del cuartel, para el desertor del batallón, de los nacidos para perder".  (J. Sabina).
             
          Y dije posibilidad por la sencilla razón de que no las tomé, pasé como buenamente pude aquellas noches, aquellos días que parecieron noches, y en la oscuridad aprendí a esperar al alba de un día por estrenar. Compañeros de fatigas, Meripe y sepul, buscando respuestas a preguntas infinitas, buscando salidas a los callejones, explicación a lo que se nos había ocultado. Y aquí andamos, volcando en esta tinta virtual los jirones de la experiencia neo, los trozos de nuestras almas que sobrevivieron al desastre y se han recompuesto en almas nuevas, más fuertes
 
Sigamos:

 
                        Una frase que el neo atril gusta utilizar es eso de que:

"En este tiempo, la sociedad ha conseguido cerrar el cielo a la gente".

                              Paradójicamente, es el Kamino quien fabrica un hermetismo que cierra por completo el Cielo. Presiona el neo hades cual bomba milenaria, tan vieja cómo la serpiente antigua, que se ha disfrazado de "soplo del Espíritu", y proyecta ilusiones de un Jesucristo al que no deja de crucificar, de escupir, de poner una y otra vez la corona de espinas sobre su dulce cabeza.

"El otro es Cristo"... 
Y dice Kiko: "¿Te dejas tú crucificar por los defectos de tu mujer, de tus hijos?".

                                   Si tu mujer es tu enemigo, si tus hijos han de ser sacrificados en el neo altar, es hora de que sepas que todo eso es cortar vínculos sagrados, lazos eternos que Dios puso en tu vida. Las  muestras de amor y unidad del neo sendero son espantosas. Empezando porque pudimos escuchar a un kikotista "vender" a su hija como carne fresca: "mirad qué cuerpo tiene".
El mismo tipo que exigía despiadado que abandonarás a tus hijos si el trípode lo demandaba, y en "petit comité", reconocía que si a su hija no le gustaba un plato, se lo cambiaba y punto. Nada nuevo esto de la doblez neo fantasmal, y más si hablamos de kikotistas. Como aquél que alardeaba en plan victimita que sus hijos solo comían pollo y arroz, y estaban llorando por las esquinas, y después, por internet, nos enteramos que además de sobres de diezmos se solía llevar jamones y lomos, pata negra...  cuando con su chófer hacía las visitas como itinerante... una vida de sacrificio en toda regla (SIC). Ni palo al agua. ni parecido, solo dar charlas neo, imprimir neo consignas, eskruticiar y vivir del cuento.

¿Hay que decir a estas alturas de las bajuras que el CN imprime que sean del Kamino las niñeras?

¿Y por qué tanta obsesión con el detallito? Pues por muchas razones, la primera es obvia, todo queda encerrado dentro de los muros del neo sendero. Pero no acaba aquí la cosa porque la telaraña se fabrica con dedicación absoluta.
Estás metiendo en tu casa a otros chivatos, soplones que además los pagas, sin olvidar que existen ciertos patrones que deben cumplir, como que no se te notifiquen durante tu ausencia "problemas" que se puedan solventar sin tu conocimiento... 

 Recordando a los trileros del atril: 
"Mientras vosotros estáis aquí en esta konvivencia, unos ángeles cuidan de vuestros hijos, así que dedicaros a recoger este aceite, y no os preocupéis por vuestros hijos".

Lo vomitivo es saber que su doblez es infinita, y de igual modo vomita uno al reconocer que es irresponsable, y mezquino, haber estado perdiendo el tiempo y la vida, en estupideces que eran mentira, cuando lo propio, lo razonable, lo justo, hubiera sido estar con los que sí merecen toda nuestra atención, todo nuestro amor y comprensión. 

                                 Paga y obedece. 
Ellos sacan réditos de tu obediencia, mientras "dejan" lo de devolverte el "ciento por uno" en manos del azar (decir dicen Dios, pero si usas la misma regla de tres que ellos usan para "demostrarte" que no tienes fe porque no te obedece esa montaña... Diles que ordenen ellos a una higuera plantarse en el mar, verás el resultado, y ojito, que tú tampoco admites excusas, hechos concretos, plis. Te kagas, te van  a declarar endemoñado hasta las pestañas, ya lo verás)... porque usar el pensamiento mágico se les da tan bien que osan exigir que pagues el diezmo aunque te falte para comer, o pagar la luz... "¿Es que no te fías de Dios?".

"No tentarás al Señor tu Dios".

Esa se la pasan por el forro de la gabardina a todas horas, porque lo que enseñan es precisamente eso, tentar a Dios. De hecho, ya en los primeros estropicios te dirán:

"¿No nos creéis a nosotros? Poned a prueba Dios, probaos con los bienes"...


Resumiendo: Lo intangible del término fe y su significado es terreno abonado para los desaprensivos kikotistas, entrenados a conciencia en el arte de exigir hechos concretos y no ofrecer más que vagas "explicaciones" del por qué, o para qué, hacen o dicen.

                        No obstante, la telaraña de "TeKla" (la mala de la Abeja Maya) se teje poco a poco, y si uno observa detenidamente verá los hilos escupidos y esculpidos tan malvada como laboriosamente, por eso te puede pasar como inadvertido el detalle de escuchar a un joven en un "eko" de la Palabra decir:

       "Me tiene harto la situación en casa porque mis padres parecen marionetas de los kikotistas, cada vez que pasa algo en mi casa lo primero que hacen es llamar a los kikotistas para preguntar a ver qué hacen...".

Lo anterior nos viene a recordar la declaración "espontanea" de una mujer kaminante que a sus cincuenta y tantos decía:
"Es que si nos vamos del Kamino, la verdad es que no sabría qué hacer con mi vida".


                 Sin olvidar que no desaprovecha el neo sistema ninguna ocasión para recabar información sensible, hay que poner de relieve que su dedicación a la promoción de posibles escenarios en los que esa sucia tarea se lleve a cabo es casi obsesiva. Así que ese temita de promover declaraciones en los autobuses no es casualidad, y bien sea "guiado" por presbis o por kikotistas dará igual, porque impedirán cualquier atisbo de objeción o crítica hacia el Kamino y ayudarán todo lo posible a que sea éste ensalzado sobremanera en dichas declaraciones autobuseras. Que rieguen el asqueroso formato del formateo a los jóvenes con cuentitos, kantitos, o rezos del Rosario, queda como una maniobra de despiste más que otra cosa, porque en cortinas de humo si que son expertos.

                 Otro hilo de la telaraña para inmiscuirse en las familias hasta en la sopa es lo de poner "didásKalos". "Maestros de niños"... ¿Alguien piensa que no se averiguan detalles sobre si se tripodea a tope, o lo contrario, por medio de los citados?... Pues que se vaya cayendo del guindo aquél que se crea que existe algo dentro de la telaraña que sea "inocentemente" impuesto. Postearon ayer un link sobre grupos coercitivos dentro de la Iglesia católica, y no puede resultar sorprendente sino indicativo sobremanera, que los dos testimonios que dibujaban unos escenarios familiares muy desagradables recayeran en forma y fondo sobre la telaraña del Kamino. 


             De todas formas el Kmino está diseñado para combatir estas malas experiencias tan comunes, y se desenvuelve como pez en el agua ante los mismos conflictos que él ha provocado. Por un lado rechazará a todo el que se oponga tachándole de endemoniado, y al mismo tiempo impulsará el corte de los lazos afectivos que dicho "rebotado" pueda tener en la figura de personas que estén todavía en la komu... Y así, sean amigos o familiares, se encontrarán en una terrible disyuntiva (artificialmente creada por el CN, al amparo de una jerarquía injustificablemente callada, porque saberlo lo sabe, y ya vendrán las "madres mías"... a ver qué dicen).
¿Y cual es la propuesta oficial, que no reconocerán fuera del ambiente neo?

 ("eso en mi komunidad no pasa ¿Dónde habéis kaminado vosotros?" dicen los habitantes del país del arco iris).

O el Kamino, o esos que por los afectos te van a robar la fe. Elije..... O nosotros, la komu, el trípode, EL KAMINO; o el demonio.  

¿En serio alguien puede justificar estos comportamientos coercitivos y llamarse cristiano? Hombre, llamarse puede llamarse a sí mismo lo que le salga de las narices, pero serlo, lo que se dice serlo... "Pues va a ser que No."
           
                         La telaraña desgraciadamente genera muchos daños, muchos damnificados, pero quienes la tejen sacan demasiados beneficios. DE MA SIA DOS.

PD: Aunque está en franca demolición, mientras pueda seguirá haciendo daño el neo invento. Es generacional la fabricación del "cielo hermétikiko"... y los daños siguen y siguen... 

Meripe y sepul

martes, 16 de mayo de 2023

Telas de araña ¿Telarañas?

 

                          Pues, la verdad, no siempre las cosas son lo que parecen, pero siempre parecen lo que son.

¿Ves la araña? Pues aunque no la veas está, esperando....


A la memoria de tiempos pasados viviendo en la línea rápida... pero antes, de cabeza al Hotel California de los Eagles:

 "Y pensaba para mí: 

esto podría ser el cielo, o el infierno

Entonces ella encendió una vela

Y me mostró el camino...

..............Bienvenidos al hotel California, hay muchas habitaciones en el hotel California, en cualquier época del año, puedes encontrarla aquí...

Su mente está quebrada por Tiffany, Tiene un Mercedes Benz, Tiene un montón de chicos hermosos, hermosos. A los que llama amigos.

Cómo bailan en el patio, dulce sudor de verano.. 

algunos bailan para recordar, algunos bailan para olvidar..................... 

Y todavía aquellas voces llaman desde lo lejos.

Te despiertan en mitad de la noche... solo para escucharles decir: Bienvenido al hotel California, 

Un lugar tan encantador, una encantadora apariencia.

     Viven la vida en el hotel California, qué agradable sorpresa. Trae tus excusas. Espejos en el techo, champán rosa en hielo, y entonces ella dijo:

"TODOS NOSOTROS SOMOS PRISIONEROS, AQUÍ, DE NUESTRO PROPIO ENGAÑO".

            Y en la habitación del maestro se reunían para el festín, lo apuñalaban con sus cuchillos de acero. Pero, simplemente no pueden matar a la bestia. 

Lo último que recuerdo era correr buscando la puerta, tenía que encontrar el pasadizo de vuelta, hacia el lugar donde estaba antes. 

"Relájese", dijo el portero:

"Estamos programados para recibir"

"Puedes salir en el momento que quieras"

"PERO NUNCA TE PODRÁS IR".

(partes del original "Hotel California".  Eagles. 1977).


              He de reconocer que he dejado de fondo esa canción para tratar de escribir esta entrada... Y mi amada y admirada Meripe me ha estado recordando estos días pasajes de aquel tiempo, de las situaciones aquellas que tanto he borrado o tratado de hacerlo, en ejercicios semi involuntarios de disociación amnésica mezcla de estupor y vergüenzas propias y ajenas... Quizás por ello hay algo de la letra que no he escrito antes, para dejarle el lugar que estimo se merece:

"Así que llamé al capitán: Por favor, trae mi vino. 

Él dijo: "No hemos tenido ese espíritu aquí desde 1969". 

                  Y, así fue. El vino entre aguado y corrompido no es vino de verdad. Lo fue, lo parece un tiempo, pero ya no lo es... A veces deseo creer que Kiko tuvo buenas intenciones a priori, pero, desgraciadamente no tardó mucho en corromperse al descubrir que podía tocar impunemente las vidas ajenas, sacar provecho personal, y lo peor es que desarrolló ese modelo trasladando ese ejercicio de poder sobre poder a terceros. Y ahí sobrevino lo de siempre, me refiero a que una situación de ese tipo va degenerando por medio de un proceso de decantación, en donde se hace cierta esa frase que tanto les gusta repetir desde los atriles:

"aquí en el kamino acabamos lo peor de cada casa"... 

             Entiendo que los haya que cuestionen la "banda sonora" de esta entrada, porque existe cierta ambigüedad, de hecho, hay quienes creen que habla de una secta, y otros que habla de drogas. Lo que me lleva a la misma situación, dado que hace rato que no ponemos la intangible sustancia a la que son adictos los adeptos al kamino, la "kikotina". Es decir, que tanto si se referían a sectas, como a sustancias adictivas, o "mambas dos":

 "podrás salir en el momento que quieras, pero nunca te podrás ir."


                                         Es hora de hacer ciertas distinciones, pues sucedió qué, un servidor cumplía algunos criterios apropiados para acabar como acabé, es decir, fanatizado, radicalizado, abducido por la secta y adicto al consumo exagerado de kikotina ¿Por? Básicamente porque después de mi primera comunión no solía ir por la Iglesia, como tantos, pero tenía una serie de "prejuicios positivos" al respecto de ella, como tantos. 

No obstante, mi contacto primero con el CN allá por los 80 poco después de escuchar el hotel California de marras (sin saber qué diantres decía esa letra) me vino por referencias de familiares muy cercanos, curiosamente las tuvimos muy tiesas precisamente por ese motivo, porque como buenos adeptos a algo que sinceramente creían bueno, trataron de que me incluyese a "tanta bondad, tanta verdad revelada, tanto kamino de salvación"... (SIC; SIC; SIC). Por no aburrir resumo, siempre dije NO. Hasta cuando creyeron que una situación dramática en mi historia podía representar esa "oportunidad" de incluirme a la secta, salí de aquellas kikotesis respondiendo a la preguntita de qué me parecía aquello con: "Pues una secta de gente loca, como cabras"... Tenía 19 añitos, y ya llevaba algunos dando la batalla en contra de esas nociones de elegidos para no sé qué tipo de salvaciones a la carta... 

                   Por otro lado, Meripe había tenido un ambiente "católico", formación y experiencia de Iglesia, la de a ras de suelo, de parroquia y feligresía, de esas obras que el kamino abomina, las de la caridad y esas cositas... De hecho, fue ella quien obró el "milagro" de que sepul fuese a Misa  y tuviera otra experiencia con respecto de la Iglesia.

                       Sucedió qué pasaron los años dentro de la cordialidad del respeto mutuo en cuanto a cosas de espiritualidad y fe. Y un acontecimiento singularmente estrepitoso hizo que valorásemos por primera vez las insistentes "invitaciones" de algunos miembros de mi familia  para hacer las kikotesis y entrar en una komunidad... Y como cuando uno tiene una mala idea suele suceder que luego tiene otra peor aún, pues fuimos. Y entramos.


Todo empezó mal, y mal acaba lo que mal empieza, porque me adherí con firmeza a la sugestión de todas las fórmulas kikianas, dejé que mi natural respeto a la intimidad ajena y propia pasara al formato neo. En eso, como en demasiados aspectos, pagué el pato de mi ignorancia de las cosas que verdaderamente predica la Iglesia Católica. Meripe contrarrestaba lo que podía, porque las neo consignas chocaban con la enseñanza que ella había recibido... Y ahí comenzó el periodo de nuestro matrimonio más desastroso que hemos experimentado en todo nuestro recorrido juntos. 


Estos tipejos (kikotistas) son listos como los demonios que en realidad terminan siendo, y aunque no me di cuenta, ellos sí sacaron la cuenta de que interesaba (a ellos) atacar a Meripe (por ser la parte católica) contemporizando eso sí,  para que no se largara sepul... Pero claro, esto generó una clara división dentro de nuestra casa... es el terreno que mejor suelen manejar, la división, no en vano viven continuamente aquello de: "divide y vencerás".  Les salió mal, pero los daños fueron abundantes. Hay un episodio demostrativo de algún modo de cómo se dedican a socavar la confianza, por ejemplo:

               Estando en una situación que lo requería, le dije a Meripe que pusiera el móvil en silencio, acabada la referida situación me llamó al móvil uno de los subordinados de los kikotistas, un chivato (suelen usar esbirros y este además disfrutaba siéndolo, se cree alguien en el cotarro así, pero es solo eso, un esbirro fiel a la K-usa) así que me dice algo alterado:

"Te llamo porque he estado llamando a tu mujer, pero no ha querido cogerme la llamada"...

 

Son así de sutiles, te minan poco a poco, siembran la semilla de la división casi sin darte cuenta, imperceptible y solapadamente van creando la discordia porque está en la naturaleza y misión del Kmino desde el principio. Quiso Dios que en aquella ocasión minutos antes hubiera sido yo mismo quien impidió que Meripe pudiera responder a las llamadas del tipo aquél..., pero sirva la anécdota para entrever un poquito de la mala baba que se gastan con esas maneras tan kikianas de desacreditar al más pintado, sobre todo si les resulta incómodo por su "catolicidad".   

                      Falsamente dicen reconstruir matrimonios y familias. En realidad es justo lo contrario "dime de qué presumes, y te diré de qué careces".


Todo ese laberinto neo recreado de desparrame de la intimidad familiar está puesto en función de destruir precisamente la figura de la familia. Hemos sido testigos inclusive de buscar vivienda -los kikotistas- (de afinidad total al Kmino) a un joven que sus padres se habían "rebotado" (esa palabrota que Carmen acuñó para los demás, y que tanto la define a ella, a Mario, y a Kiko).

 Los conflictos que ellos mismos generan son los que usan para destruir la confianza y el respeto que debieran ser protegidos si lo que se buscase fuera eso de defender la familia. Y aquí no puede faltar hacer notar que el sesgo machista les puede sobremanera, de hecho, la mujer dentro del Kmino es la gran atacada. Muy pocas veces, y solamente si conviene al discurrir del propio Kmino, toman partido por ella. Lamentablemente podemos leer a Lázaro con su terrible experiencia de "demolición desde dentro" de su propia casa... Todo ese veneno proviene del Kmino, es innegable. Rodrigo (un abrazo, mi brother)  lo ha vivido también, como muchos otros que han volcado sus experiencias aquí por el blog...

                  En resumidas cuentas, y por no abandonar la típica doblez neo, son machistas como ellos solos, pero, si las circunstancias lo requieren, se vuelven muy "protectores" de la mujer (porque es quien les asegura el ascua a su sardina) y muy machacantes del marido (porque es quien les ha visto el plumero).


Al fondo, y esta entrada se centra en esto, lo que prima es la abolición de la intimidad conyugal, personal, y familiar en aras de construir ese gueto mal llamado "comunidad", célula necesaria para que el cuerpo CN se nutra de gentes a las que dirigir, vidas de las que aprovecharse, dinero para sus aventuras de poder ¿O con qué se pagan "las encerronas padre" a los obispos -todos llenos de demonios- en la Domus? ¿Con qué iban a subvencionar los tres del trípode precisamente dicha domus chuliguay de no ser por los diezmos que no vienen escritos en sus estatutos? ¿Dicen nueva evangelización a mero proselitismo?  ¿Dicen que Dios provee, pero la bolsa la pasan ellos y la gestionan como les sale de las narices? Nueva secularización, esa es su seña de identidad.

 Bueno, hecho ese inciso, y volviendo a los asuntos familiares nunca bien resueltos. 

La araña teje su tela minuciosa, silenciosa, del mismo modo que el CN crea una estructura de grupúsculos perfectamente controlables en donde quedan expuestas sus víctimas al albur de la arbitraria decisión de los pequeños "capos" que manejan sobre todo información, la que se recaba mediante ruedas de experiencias. En lo que aún tenían por aprobar está escrito:  

 "se manifiestan las eventuales dificultades, respetando la libertad de conciencia de las personas"

(del Art. 15 Comunidad).


¿Para qué las prisas? Cuando se trata de salvaguardar la libertad de conciencia aparece la neo pedagogía del CN, y a todos nos adiestra en el volcado de la intimidad, de la privacidad, de uno mismo y de toda su familia y alrededores... de lo contrario "tienes el demonio mudo"... "¿Así cómo podremos ayudarte?" (lo cierto es qué: Con amigos como ellos ¿Quién necesita enemigos?).

   

                        Inclusive desde muy temprano la tela se teje en torno al control de la información, por ello las preparaciones de una "Palabra" se alargan horas y horas con el beneplácito de los kikotistas, no faltan las instrucciones para que entre los del equipo se viertan las vidas íntimas y las relaciones de todo tipo...

                           Por si fuera poco, se suelen celebrar "Eukas" con los demás... y ahí la neo enseñanza exprime más el jugo, se exige otra vez que los "ekos" sean abundantes y explícitos. ("Hechos concretos").

So pretexto de que la Escritura se ha de tornar carne, la Biblia pasa a ser una especie de instrumento para la "traducción simultánea" de tu intimidad. Es bajo moralmente hablando, pero es la verdad. 


Las visitas de kikotistas imprimen la fuerza del modelo neo, poniendo la lupa en los aspectos más nefastos del mal denominado "kerygma": No valéis nada, os escondéis unos de otros, pero ese teatrito que os habéis montado de creeros buenecitos delante de los demás, aquí en la komunidad se va a acabar.  Va a aparecer vuestra realidad de pecado... 


                 En la sombra (mala, claro) esos equipos de kikotistas que "guían" la komu, recopilan información por todos los medios a su alcance. Es importante tener presente que el modelo primero ha dado lugar a otro más elaborado, porque los "hijos de", "nietos de", están involucrados desde la cuna, y quieran o no, son sonsacados por sus padres, que también ¡Oh casualité! También tienen relación con los kikotistas por ser de la misma komu, o poder hablar con otros que sí lo sean...


"Inocentemente" todos vamos colaborando a los entresijos de la tela de araña que a todos atrapa...


                        Y los resultados de tanta información desparramada es que el "pensamiento mágico" negociado desde muy pronto, imprime en los adeptos ciertas máximas que son innegociables: 

"Los katekistas nunca se equivocan".

"El que obedece - a los katekistas- no se equivoca".

¿Por? Porque los katekistas tienen el DISCERNIMIENTO (todo es simulado, no hay tal "inteligencia suprema", se trata de la suma de las informaciones sensibles que han sido recopiladas de manera injustificada, y jamás aprobada por Roma).


          Sumemos dos más dos: Convino crear más colaboradores a la K-usa y tira, Eh Voilá! Redemptoris a la Karta. ¿Ha salido cuatro? No, porque no fue una suma, sino la multiplicación de las arañas recolectoras. Vemos que los tales semis se nutren de las komus, impulsados por muchos motivos que a veces nada tienen que ver con vocación. Uno de esos "motivos" suele ser el "discernimiento" de sus kikotistas... añadido el ambiente neo con sus enkuentros kikianos, aprovechando o no, las JMJ.

                Como la mujer en el Kamino es ciudadana de segunda fila por mala costumbre, se relega a un papel menos influyente en el esquema neo. Revela este detalle un temor manifiesto, aparte de la clara misoginia de un tal Kiko, que suele trasladar a sus "machitos alfa", esos que suelen tener todas las disculpas habidas y por haber, porque "son los "borricos" que harán entrar a "Cristo" en sus casas..." (Me quedé de pasta de boniato cuando escuché esa frase a uno que ya estaba por terminar el neo iter).


                      OK. Tenemos el organigrama neo, katekistas que nunca se equivocan (SIC), presbis deformados en las rutinas del neo sendero y catecúmenos aleccionados en decir todo, incluyendo por supuesto lo que jamás habrían de decir. 

TODOS HABLAN DE TODOS; TODOS CREEN SABER TODO DE TODOS. 

 

Resultado: La araña controla todo y a todos. Pero si la cosa se va de madre, y resulta en "rebote", solamente queda una solución, irse, del kamino, toda la familia.

Porque el aprovechar los lazos afectivos, los vínculos sagrados, llega a tales niveles que la araña no duda en usarlos para retorcer la realidad conocida por medio de todas aquellas informaciones recabadas, en especial si son sensiblemente problemáticas, por eso necesitan "que vuelen las sillas en las konvivencias". Se vuelve experta en chantaje emocional la citada araña, hasta el punto de poner padres contra hijos y viceversa. Marido contra mujer, y su contrario. Y hermanos contra hermanos. No le importan las personas, prima la secta y el culto al gurú. 


En nuestra experiencia lo pudimos observar, inclusive padecer, el "problema" fue que nos unimos de nuevo y vimos claramente que el enemigo, el demonio revestido de "cristiano adulto", tenía ojos en todas partes, así que le fuimos dejando ciego, y sordo, hasta que quedó mudo. No pudo usar a nuestros hijos, ni a nuestra familia. La mía se fue yendo también, dañada, claro, Y la de Meripe, poca dentro del neo sendero, no tuvo lugar para apretar tuerca alguna. Como no podía ser de otro modo, lanzaron sus emisarios de costumbre, la komunidad... Fracaso tras fracaso, de hecho, dejaron de enviar neo hermanos porque acababan hablando pestes del CN y de los katekistas... Es que no había por dónde... Toda la farsa estaba saliendo a la luz... y eso que aún no habíamos despertado del todo. Un ejemplo clarísimo de por qué no salen komus nuevas en la parroquia lo pudimos observar en el comentario de un vecino (católico sin más) "¿Te has dado ya cuenta de dónde estabas metido?" (Revelador de que en realidad los conocen, conviven con ellos, y no, no están asombrados por esas mentiras de Kiko de que se ve el amor y la unidad..., ni mucho menos).

             O en el de un familiar directo de otro kikotista de otra parroquia: "Es que si lo que buscabais era un camino de fe, ese es muy mal sitio, os habéis equivocado".


      Es cierto que muchos "hermanos" se habían ido largando paulatinamente, como nuestra salida coincidió con un asunto familiar con bastantes involucrados... un hermano de ese lío que alcanzaba varias komus dentro de la parroquia nos habló de cómo habían intentado atrapar otra vez a sus padres usándolo a él, llegando a ofrecerle casa -de otros hermanos de su komu- (era mayor de edad, pero vivía con sus padres, de los que dependía todavía) para tratar de "rescatar" a la familia de nuevo.... Como Meripe no salía de su asombro este hermano preguntó para zanjar el asunto:

"Si os lo hubiera contado, ¿me habríais creído?".

                 

                     Era demencial, no saben lo que son los más mínimos escrúpulos, todo sirve para intentar mantener el chiringuito, se usa a los presbis, a los familiares, a todos los chivatos que van contando los chismes que recaban por aquí y por allá... es la "gestapo neo", que acaba en "SS neo": sí o sí. El formato es el mismo, los resultados muy parecidos, y su fin será igualmente desastroso, para vergüenza de muchos, incluyendo a la Iglesia.

De la misma manera que cualquier objeción a la barbarie nazi era interpretada como traición, sucede en el neo sendero. De igual modo que la compraventa de prebendas operaba para mantener el "status quo", y la información, veraz o no, servía para aplastar, perseguir, machacar, o lo que fuese, a quienes estorbasen a la infame maquinaria que se demostró malvada, así sucede con el CN, y así sucederá que saldrá a la luz la maraña de mentiras. La tela de esta araña no puede subsistir, pero dejará a su paso muchísimos damnificados. 


Por acabar esta demasiado larga entrada, que tendrá su segunda parte, podemos usar símiles televisivos, porque el CN es una especie de "Gran Hermano", con su particular versión del "Polígrafo de luxe" basado en los ESKRUTICINIDOS. O aquella otra de la "Isla de las tentaciones", cuando se lían las idas y venidas entre habitaciones de las konvis... O "Mi casa es la tuya" de las preparaciones a los garantes...  porque todo opera en función de poner la intimidad al servicio de la tela de araña. TELARAÑAS.


Meripe y sepul

 

domingo, 7 de mayo de 2023

Mercaderes sin nada que ofrecer, y mucho que quitar...

 

                          Hasta el Altar (para su caso especial, mesa) llegan las neo mesas de cambistas descarados, porque inclusive ahí les da por pedir a "todo quisqui", para no dar nunca más que a sus colaboradores... si se portan bien con ellos, claro.


                        El alarde de injusticia desproporcionada alcanza cotas infames, pero lejos de avergonzarse se jactan de ello, de hecho, su gurú exclama soberbiamente:


            "Toda pretensión de justicia viene del demonio"

                                (Kiko Argüello) 

   

Tú sigue diciendo esas cosas, que paciencia tengo


¡Vale! Es nada casual que afirme tales cosas, porque, para empezar su invento se basa en la injusticia, así pues que anduviese pidiendo esa virtud le resultaría muy contraproducente.

¿ Y por qué dije que se basa en la injusticia? Veamos:


                                 Resulta que las relaciones que impulsa el establecimiento del típico organigrama neo fantasmal son de tipo vertical en cuanto a la figura de los "guías" (katekistas) y los "guiados (katekúmenos). De modo que las consignas que los guías preconizan son la única verdad aceptable para el propio neo sendero. Y si alguno de los guiados osa exponer que el neo sistema, o la aplicación del mismo, tiene lagunas que subsanar, algún detallito francamente mejorable... ¡Zas! A ese alguno/a le caen las del pulpo y las del inglés.

                                   Alguien puede llegar a preguntarse para qué se hacen estas cosas ¿Por qué esta dinámica tan férrea, tan extraordinariamente monolítica? Bien, sigamos viendo:

        En un grupo que pretende absorber a sus adeptos, alejándolos lo más posible de las relaciones externas a dicho grupo, es fundamental que a la justicia se la vea como a una enemiga, así las pretensiones de que todo discurra lo más rectamente posible serán abatidas más fácilmente que si se dinamizan conductas justas. Por decirlo de alguna manera: una cosa lleva a la otra...

En el triste resultado de esa verticalidad de las relaciones encontramos mucho sentido a todo este mejunje, porque si sabemos que cualquier katekista se puede comportar injustamente con sus guiados, también reconocemos que ningún guiado puede demandar un trato justo por parte de sus "guías"... como es "natural", también se le niega tal derecho ante cualquier situación, y así, aunque ciertamente no lo son, puedan parecer como coherentes, sus desmanes, claro.


                                               Después de miles de palabras que contengan cientos de ataques a lo justo, después de tantas horas de sillas oliendo a flores y cera, si alguien se pone en jarras y se le ocurre decir que no está dispuesto a OBEDECER a los guías porque no le parece justa su demanda (que casi nunca lo es, por ejemplo cuando "invitan" a la víctima pedir perdón a su verdugo), la condena caerá fulminante:

"¡Eres un justiciero!".

                                              Por supuesto, la pobre alma que es aplastada por el inmisericorde JUICIO de sus guías, delante de "su" komunidad, que con su silencio colabora con el exceso de una autoridad que nadie les dio a esos guías, sobre todo por miedo a ser también ajusticiados de la misma vil manera, esa persona que está siendo vilipendiada en público ¡Y qué público! Unos que dicen que son más que tus hermanos de sangre... igual que Kiko dice que lo suyo con Carmen es más que matrimonio... (Pero luego no sabe ni donde nació la doña)... Y esta pobre alma que cayó en desgracia por dos veces, una al creer que estaba en un camino de fe, y la otra  porque nadie saldrá en su ayuda, porque todos serían tachados de JUSTICIEROS... sin olvidar que el otro "insulto" viene de camino, dado que les acusarían de AFECTIVOS...

 "¿Te crees que le has hecho un favor a esta hermana al hablar bien de ella?" (kikotista en acción...).

(Siendo un caso real en un eskruticio de hace algunos años ya, no es de extrañar que la lección quede fijada para toda la komu: Prohibido hablar bien de nadie... que no sean, kiko, karmen, kikotistas, y/o el kamino).


Pues sí, tanto esa verticalidad en la relación guía-guiados, como esa aversión enfermiza a lo justo, radican básicamente en la propia necesidad del neo sendero, jamás en ese subterfugio de que tienen algo que enseñar que huela a cristianismo... adulto. Ni medio pensionista. 


Lo que les place sobremanera es que los neo hermanos se den leña y estopa... Te dicen que "con caridad" Pero, se sabe, el sentido verdadero de esa palabra está muy mal visto en el kamino. De hecho, si la cosa acaba en un grupito haciendo bullying a uno, lejos de hacer algo por corregir la situación, serán capaces de "invitar" a ese uno a que pida perdón a los acosadores, porque según los kikotistas, pasa que tienes un juicio con los tales, y los "estás matando en tu corazón"... Así es, lo que al leer esto te está pasando por la cabeza, que es repugnante, pero te aseguro que es real. 


Mucha mesa, mucho templo, muchas horas... "¿Y Cristo pa cuando?" 

(es que si no me lo tomo con algo de humor...).


-sepul-