- Se les ha dicho varias veces que la liturgia de la Iglesia es una sola y que deben atenerse fielmente a los libros litúrgicos, pero ellos desobedecen cada vez que introducen elementos extraños a la liturgia, como son la mini-homilía del didáscalo a los niños, el baile de los pitufos, el chupito de leche melosa, las preguntas a los niños en la vigilia pascual…
- Se les ha dicho varias veces que la liturgia de la Iglesia es abierta a todos, y que por tanto sus ‘ukas’ tienen que ser parte de la pastoral parroquial y abiertas a quien quiera sumarse a ellas
- Se les ha dicho que su razón de ser es servir al ordinario del lugar, no al CNC
- En numerosos sitios, se les ha dicho que la Misa ha de celebrarse en un templo, sobre un altar consagrado, que no vale trasladar parte de la pastoral de la parroquia a salas de reuniones
- En numerosos sitios se les ha dicho que ya que son tan amigos de hacer colectas, tienen que colaborar con los gastos de la parroquia…
viernes, 30 de junio de 2017
Falacia de las “cosas buenas” del Camino
miércoles, 28 de junio de 2017
Paso del shemá (XXIV)
Camello albino |
Pavo real albino |
Culebrilla albina |
Lindo gatito albino, pavor de kikotizados |
lunes, 26 de junio de 2017
CATEQUESIS IMPOSIBLE de CARMEN HERNÁNDEZ en FÁTIMA, 2010
Carmen Hernández murió tras el agravamiento de los síntomas de una enfermedad nunca diagnosticada. Eso fue lo que dijo Kiko, más o menos, en su extraña carta/comunicado.
Los neocatecumenales, máximos interesados en la salud de la iniciadora y siempre prestos a rezar por ella, sabían que Carmen lo había pasado muy mal con una pierna. Luego supimos que Kiko la había traído a España para ser operada, que se pagó la operación en efectivo y en mano en una clínica privada y se exigieron instrucciones sobre las curas durante el postoperatorio, pues se la llevaba de regreso a Italia, recién operada, en jet privado, que es lo normal entre los más pobres y humildes.
Ah, también supimos, gracias al testimonio del anestesista presente en la operación, que Carmen le soltó un guantazo sin motivo. Digo sin motivo porque el facultativo achacó dicha agresividad a una posible demencia, ya que en el momento de agredirle Carmen no había recibido aún ninguna medicación que justificase esa reacción. Le pegó porque sí. Porque probablemente esa mujer no estaba en sus cabales, como muchos sospechamos desde hace años.
Hoy quiero analizar la transcripción de un fragmento de una catequesis que dio Carmen Hernández en Fátima, en 2010, realizada por una persona allí presente que después se tomó la molestia de añadir sus palabras en subtítulos en un vídeo que enlazamos a continuación. Dichos subtítulos son aproximadamente los mismos que yo copio como texto en el siguiente párrafo.
Es interesante ver el vídeo siguiendo la transcripción
según se escucha a Carmen y también leerla luego de corrido y sin el sonido. En
ambos casos se llega a la misma conclusión: Carmen NO estaba bien de la cabeza.
Lo que ella pensaba no era lo mismo que sus palabras decían. Y ni eso: Carmen
balbuceaba, se inventaba palabras, no se la entendía nada con un mínimo de
coherencia. Su catequesis no era una catequesis, era un cúmulo de cosas
inconexas a todos los niveles. Sin ser una experta, su discurso recuerda mucho
a las personas mayores enfermas de Alzheimer.
Hace años que Cruxsancta publicó un post sobre este mismo vídeo y su transcripción. Hoy vuelvo sobre el mismo porque he encontrado una información interesante que luego comentaré. Vayamos al vídeo:
Una vez visionado el vídeo con el audio, os propongo el siguiente ejercicio: volver a visionarlo sin el audio y a ser posible obviando los subtítulos. Comparemos este segundo visionado con el primero. ¿Qué hay de diferente? Resulta obvio: sin escuchar a Carmen, simplemente observando, tenemos la típica escena de Carmen en el atril con Kiko como su sombra, sin separarse demasiado de ella, como metiéndole prisa para que no se enrolle demasiado. De vez en cuando Kiko interacciona con ella. Ya está. El típico numerito de la extraña pareja cuando se reúnen con decenas de miles de seguidores. Nada distinto a lo que nos tenían acostumbrados.
Ahora que hemos hecho esa comparación, reflexionemos sobre lo que acabo de decir. Si la imagen sin audio parece "normal" para quienes habíamos presenciado antes a Kiko y a Carmen en sus intervenciones, hemos comprobado que la imagen con audio es absolutamente ANORMAL. ¿Por qué? Porque tratando de entender qué diantres dice Carmen y viendo que es imposible comprender nada, ¿cómo es posible que Kiko actúe como si lo que está sucediendo no sucediera de verdad?
¿Acaso no estaba escuchando a Carmen? ¿ni siquiera durante dos, qué digo, un minuto seguido? ¿Dónde estaba Kiko Argüello realmente mientras Carmen balbuceaba sonidos que no eran ni palabras y mientras decía verdaderos barbarismos sin sentido? Solo hay dos opciones: 1. Kiko no la escuchaba o 2. Kiko la escuchaba pero disimulaba, actuaba haciendo que no pasaba nada, para que nadie se diera cuenta.
Yo me inclino por la primera. Quiero creer que Kiko no escuchaba lo que Carmen decía. Quiero creer que no es capaz de mentir de un modo tan, tan, tan profesional. Porque mentir a ese nivel tan, tan, tan profesional sería mentir nivel locura, nivel auténtico psicópata.
Sin embargo, la primera opción tampoco le deja en buen lugar. ¿Acaso Kiko no se había percatado antes de ese día de que Carmen estaba trastornada? ¿Nunca antes se había dado cuenta del Alzheimer o la demencia de su compañera? ¿Cómo es posible, si vivían juntos?
Un enfermo de Alzheimer no llega de un día para otro al punto en que Carmen estaba en ese vídeo. ¿Por qué Carmen llegó a ese punto, al menos seis años antes de morir, sin un diagnóstico médico? ¿Cómo es posible que nadie en el Camino Neocatecumenal -al nivel en que los fundadores se movían- percibiese nada raro en Carmen? ¿De qué estamos hablando: negligencia, abandono, dejación de auxilio...? Esto huele muy, muy mal. ¿Desde cuándo habría estado Carmen tan enferma sin que Kiko Argüello se percatase?
Pasemos ahora a la transcripción que publicó ni más ni menos que en la versión digital de la Revista Ecclesia un tal Alfonso Carrascosa, ni más ni menos que científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Selecciono el párrafo que hace mención a la parte correspondiente a lo que hemos visto en el vídeo anterior:
Solo he copiado ese fragmento por ser el único en el que he identificado coincidencias entre lo que Carmen intenta decir en el vídeo y lo que dice ese científico (?) que Carmen dijo. Por supuesto, me he guiado por dos elementos clave: el totalitarismo ateo y Gorbachov con su perestroika.
Al totalitarismo ateo -según la transcripción del vídeo- se supone que Carmen hizo intento de alusión con estas palabras: "el dragón rojo, el dragón rojo que también aparece no solo en la China, en la China tiene como patrón de toda su eso el dragón rojo, pero en todas las revelaciones dice que es el comunismo y es interesante que cuando el papa ofreciendo beeeee dijo queee hizo que estalala bendición para pedir laa la Rusia, a los pocos años nosefré llegó Gorbachov allí, e hizo la perestroika y empezó el cambio".
Al señor científico del CSIC deberían ponerlo de patitas en la calle. Miedo me da imaginar de qué será este hombre "científico". Desde luego, yo no lo contrataba ni para vender sandías.
Eso no es carecer de rigor y objetividad, eso es considerar que tenemos menos inteligencia que un muñeco Nenuco, por no decir algo peor. Por favor, Sr. Alfonso Carrascosa del CSIC, no nos haga comulgar con ruedas de molino. Lo que Vd. escribe y lo que Carmen dijo se parecen como un huevo a una castaña!