martes, 1 de octubre de 2024

Estafa "misionera"

 

Un comentarista del blog italiano expuso hace poco cómo es el proceso para enviar gente a kikotizar a tierras extranjeras.


Después de una cuidadosa investigación obtuve la información sobre el envío de los "misioneros" neocatecumenales, habida cuenta de que los Estados exigen garantías a través de las leyes de inmigración.

Hay dos posibles procedimientos, de los cuales el primero es el más conveniente para el CNC.
La primera opción es que los "misioneros" partan con visado/permiso de residencia como trabajadores. 

En este caso, su papel, el personaje que interpretan es el de trabajadores desplazados que hacen el Camino Neocatecumenal allí donde han ido a trabajar y que además se esfuerzan por reclutar seguidores para el Camino Neocatecumenal. Es decir, son trabajadores que hacen proselitismo a favor de su grupito sin que se sepa de la existencia de prebendas a cambio de tanto esfuerzo.

Insisto, la situación jurídica de estos enviados es la de trabajadores y no la de misioneros. La Iglesia no sabe nada de ellos, quien les ha enviado ha sido la cúpula del CNC, pero todo se hace de tal forma que estos trabajadores son enteramente autorreferenciales y no dependen (legalmente) de ninguna organización. 

Son simplemente inmigrantes que han ido a trabajar. Aunque la mayor parte de las veces su conocimiento del idioma y de la cultura local es francamente deficitaria, por más que puedan aportar un título académico y cierta experiencia laboral.

El punto gordiano es que en caso de conflictos, dificultades, apuros… estos trabajadores están solos, ni la Iglesia ni mucho menos el CNC se volcará con ellos, todo lo contrario, no los reconocerán.

La segunda opción es que las familias partan con el visado/ permiso de residencia de "misioneros". 

Repartir tales visados no está al alcance del CNC debido a que no tiene reconocimiento civil como organización/ organismo/ asociación. Por tanto, el Camino Neocatecumenal no puede enviar "misioneros".

Esto es importante. 

En Italia, para que los laicos partan como “misioneros” debe existir una ORGANIZACIÓN DE REFERENCIA que presente la documentación al Obispo, y será el Obispo quien autorice el envío. 

Sin embargo, como el Camino Neocatecumenal no está reconocido civilmente, no es una organización de referencia legítima que "se hará cargo de los gastos del viaje de ida y vuelta, al inicio y al final del tiempo de servicio, y además, en caso de necesidades particulares, también cubrirá gastos sin cobertura financiera específica". 

Y si no lo hace, puede ser demandado. 

Pero si carece de reconocimiento civil, es imposible demandarlo y por tanto el "misionero" maltratado queda indefenso y no puede obtener protección.

Para España es casi lo mismo, salvo que no es el Obispo quien envía, sino directamente la organización/asociación.

 Sin embargo, para Italia DEBE ser el Obispo quien autoriza el envío y, si lo hace sin que exista una organización de referencia LEGÍTIMA, debe rendir cuentas en caso de problemas. No se pueden enviar fieles católicos al tuntún sin el aval de pertenecer a una organización legítima que vele por los misioneros. 

Entonces, si en el plano de la legalidad y del reconocimiento civil el CNC es INEXISTENTE, ¿quién envía a los llamados “misioneros” neocatecumenales, no los inmigrantes con visado de trabajo, sino los "misioneros" (si los hay)? 

¿Son conscientes los obispos de es un delito enviar a familias enteras sin la protección de una organización legítima reconocida civilmente?


Marco

 

15 comentarios:

  1. Por este lado del charco los jóvenes aprovechan y dicen que han sentido un llamado a ser misioneros o kikocuras, luego viajan a Europa consiguen novia y trabajo y renuncian a ser kikorros, eso si que es estafa, usan el cn como trampolín, por eso escuchais que cientos de jóvenes se levantan en los encuentros, buscando un mejor futuro en tierras de Europa. vaya estafa, en Venezuela por ejemplo en los encuentros de kikorros se levantan cientos, vaya encuentros vocacionales.
    En esta Parroquia hay varios casos, hoy día dichos jóvenes envían dinero a sus padres y los sostienen, o a toda su familia. esos son algunos de los hermosos frutos del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eligen el sacerdocio como un mal menor para salir de la triste realidad de sus países, una vez aquí , cuentan con el salario de la diócesis, la vivienda y los suministros gratis, con un poco de suerte y si les adscriben a una comunidad de barrio rico su comunidad les ayuda en la compra de un coche, o viajes a su país, hasta conozco el caso de un kikocura que explotando la lagrimita consiguió que una feligresa, de esas, si, de esas de misa de 12, le pagará el viaje a su país.
      También es verdad que está contradicción entre lo que vive y lo que predica le crea ciertas tensiones internas, pero no abandona estás técnicas de manipulación para sacar lo que puede de dónde puede.

      Eliminar
    2. Una duda, estos catequistas que van con visado/permiso de residencia como trabajadores, cuando llegan a esos países ¿ya tienen un contrato de trabajo que les permite vivir a ellos y a su numerosísima familia? ¿o no trabajan y les mantienen la organización hasta que consiguen dinero del diezmo de los ingenuos que van captando?.

      Eliminar
    3. Chi va con un visto di lavoro è a tutti gli effetti un immigrato, non un missionario.

      Le leggi sull'immigrazione, a tutela del Paese ricevente ma anche contro la tratta di esseri umani, prevedono rigorosamente che chi entra in un Paese sia in regola secondo il visto/permesso richiesto. Spesso sotto dichiarazione giurata.

      Ci vogliono sia la dichiarazione dell'organizzazione ricevente che di quella inviante, ed entrambe devono essere legittimamente riconosciute in ambedue i Paesi.
      Ci vuole infatti anche la prova del legittimo riconoscimento.

      Se vai in un Paese per più di 90 giorni (normalmente visto turistico), scatta tutta una serie infinita di norme e garanzie.
      Ciò serve ad escludere che qualcuno possa entrare e risiedere illegalmente nei Paesi.

      Perciò sì, tendo a pensare che gli pseudo missionari-lavoratori neocatecumenali entrino nel Paese con il lavoro già pronto o che al limite se lo procurino entro i 90 giorni, cambiando le motivazioni del visto. Se non lo facessero, sarebbero clandestini.
      Partono come turisti e restano come lavoratori.

      In questo caso, giuridicamente non c'entrano nulla con la Fondazione Cammino Neocatecumenale, ma sono veri e propri immigrati.

      Che poi questi immigrati si riuniscano tra di loro per propagandare il neocatecumenalesimo è del tutto secondario.
      Non hanno tutele da parte dell'organizzazione perché risulta che siano immigrati a titolo personale-familiare-lavorativo.
      Non sono missionari e lo Stato ricevente non li considera tali.

      I missionari sono altro.
      Dipendono e vengono inviati da un'organizzazione missionaria legittimamente riconosciuta negli Stati ed è l'organizzazione che giuridicamente si fa garante e si deve prendere cura di loro.

      Ma se l'organizzazione non è riconosciuta civilmente (come la Fondazione Cammino Neocatecumenale), chi invia questi pseudo missionari e chi se ne prende cura?
      A chi si può rivolgere lo pseudo missionario per far valere i propri diritti in caso di totale abbandono da parte degli pseudo invianti?
      Ad un'organizzazione che sul piano civile non esiste?

      Le cose sono intricate, come tutto è intricato sul piano giuridico quando si parla di Fondazione Cammino Neocatecumenale.
      Marco

      Eliminar
    4. En una organización que hay dinero a diestro y siniestro no creo que dejen tirada a ninguna kikofamilia, les resolverán la sanidad, el retorno al país de origen y cualquier problema que puedan tener.
      Una cosa es evangelizar y otra muy distinta es arriesgar la vida o el futuro de unos hijos.
      Después de todo, en este mundo tan secularizado se puede evangelizar en el propio entorno o en el propio pais.

      Eliminar
    5. Traducción:

      "Cualquiera que vaya con un visado de trabajo es a todos los efectos un inmigrante, no un misionero.

      Las leyes de inmigración, para proteger al país receptor pero también contra el tráfico de personas, exigen estrictamente que quien entre en un país esté en regla según el visado/permiso exigido. A menudo bajo declaración jurada.

      Se necesita la declaración tanto de la organización receptora como de la de envío, y ambas deben estar legítimamente reconocidas en los dos países.
      También se necesita una prueba del reconocimiento legítimo.

      Si se va a un país más de 90 días (normalmente con visado de turista), se desencadena una serie interminable de normas y garantías.
      Se trata de excluir la posibilidad de que alguien entre y resida ilegalmente en los países.

      Así que sí, tiendo a pensar que los pseudo-misioneros-trabajadores neo-catecumenales entran en el país con el trabajo ya preparado o como mucho lo consiguen dentro de los 90 días, cambiando los motivos del visado. Si no hicieran esto, serían inmigrantes ilegales.
      Se van como turistas y se quedan como trabajadores.

      En este caso, legalmente no tienen nada que ver con la Fundación Camino Neocatecumenal, pero son verdaderos inmigrantes.

      Que estos inmigrantes se reúnan luego entre ellos para propagar el neocatecumenalismo es totalmente secundario.
      No tienen ninguna protección de la organización porque parece que son inmigrantes a título personal-familiar-laboral.
      No son misioneros y el Estado de acogida no los considera como tales.



      Los misioneros son otra cosa.
      Dependen y son enviados por una organización misionera legítimamente reconocida en los Estados, y es la organización la que garantiza legalmente y debe hacerse cargo de ellos.

      Pero si la organización no está reconocida civilmente (como la Fundación Camino Neocatecumenal), ¿quién envía a esos pseudo misioneros y quién se hace cargo de ellos?
      ¿A quién pueden dirigirse los pseudomisioneros para hacer valer sus derechos en caso de abandono total por parte de los pseudomandantes?
      ¿A una organización que civilizadamente no existe?

      Las cosas son intrincadas, como todo lo es a nivel jurídico cuando se trata de la Fundación Camino Neocatecumenal."
      Marco

      Eliminar
    6. Vaya sirvergüenzas...

      Eliminar
  2. Conozco el caso de una doñita de màs de 60 años que enviaron dizque de "misionera" y termino limpiando retretes en un seminario RM. Era una doñita de esas moralistas "patitas negras" con hijos en el kikoismo y muy arraigada en esas comunidades de las batas blancas. Consejera de mojigatas y de esas que ayunaba en pascua hasta desmayarse (pese a que el ayuno no esta estipulado en el catecismo para personas de la tercera edad). Asi paga el diablo a quien bien le sirve. Porque estoy seguro que eso de estar engañando a la gente no es de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conozco el caso de una viuda que ya siendo mayor se fue por 10 años a trabajar en un RM, naturalmente el desapego a su familia fue en aumento, y no me da la impresión de que sus hermanos estén muy pendientes de ella, aunque también es verdad que los años que estuvo allí estuvo bien considerada y disfruto de muy buen ambiente.

      Eliminar
    2. Tu misión es esa, burra, limpiar retretes...... dirá un corrompido y retorcido bellaco kikotista, he visto a esa gentuza como maltrata al otro (que ellos dicen Es Cristo)

      Eliminar
  3. Los catequesistas no tienen discernimiento, los catequesistas manejan información

    ResponderEliminar
  4. En el camino neocatecumenal se comenten DELITOS . Las atrocidades que se comenten en el camino , muchas son delitos , se publico una kiko guía para ayudarnos a para poder distinguir entre atrocidad y delito jurídico , poner nombre al delito .
    Lo que expone Marco que pasa en el camino neocatecumenal se llama trata ilegal de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secretismo que se maneja es diga de la Gestapo o algo asi pero no puedes mantener un secreto entre 100 o màs personas. Les encanta no hablar de su "itinerario" (secreto arcano o similar) pero si les encanta difamar a los hermanitos de las comunidades. Me acuerdo de una familia de esas "patitas negras" donde estan hasta parientes de segunda generacion metidos y estar en el kikoismo es casi que algo "social", los domingos despues de laudes se sentaban a charlar sobre los hermanos de comunidades. No habia necesidad de maquinas de espionaje pues todo el "dossier" de los hermanos era hablado (gente de diferentes comunidades despotricaban). Asi que toda la vida de la gente era pisoteada, calumniada y vilipendiada sin misericordia. Era algo como la pelicula "La Purga" y los "padres de la nacion". Esa gente me cabrea.

      Eliminar
    2. Pues para que tu salud mental no se siga deteriorando, es bueno estar cuanto más lejos mejor.

      Eliminar
  5. Una cosa es evangelizar y otra muy distinta es dar a conocer el camino neocatecumenal y las vidas de Kiko y carmen, llevando a las Parroquias las novedades de este grupo pseudocatolico, destruyendo la Sana Doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.