sábado, 9 de abril de 2022

Tostón publicitario. Pascua 2022 (V)

 

Acabada la murga ombliguista en forma de carta, Ascen lo arregla con un comentario en el que hace saber que gracias a su visión supra sideral ella sola está al tanto de los millones de ucranianos en apuros, y todavía que le da tiempo y visión para los del mundo entero, aunque me temo que no tiene remedio para ninguno de ellos, más bien tras visualizarlo todo, solo se le ocurre cargar otro fardo sobre las espaldas de los necios que les hacen caso:

«Viendo estos días los millones de refugiados en Ucrania, también en Venezuela, en África, millones de personas que viven como refugiados y que en estos días se hace más patente esta problemática, viendo millones de personas que tienen que abandonar todo corriendo, que ven destruir sus casas, que ante ellos queda la nada; me venía a la mente el pueblo judío al ser deportado al exilio de Babilonia, cuando Nabucodonosor destruye el Templo, arrasa Jerusalén y son llevados a Babilonia. En esa situación Dios les manda profetas que les da una esperanza, que les hacen ver sus pecados, que les denuncian, pero les anuncian una esperanza para su vida. Sobre todo, el Señor envía profetas que les dan una esperanza que les mantenga.
Pensando en la Pascua, hablábamos estos días, una parte importante de la
liturgia de la Vigilia Pascua es la parte que corresponde a los profetas, esas cuatro lecturas centrales, que a veces, en algunas Vigilias se pierde el eco de la Palabra, porque se une con la experiencia de los niños, entonces queríamos invitaros a que haya algunos ecos, unos minutos, no muchos, para que no se pierda el ritmo de la Pascua, pero sí que haya un momento, una oportunidad para que haya ecos de estas palabras proféticas, que son tan existenciales, y tan llenas de esperanza; todos tenemos experiencia de que un eco puede resucitar la asamblea».

Ya está. Eso es todo lo que aporta la señora que está por ahí. Su preocupación por el ritmo, cuando “la experiencia de los niños” lo rompe por completo y no está aprobado por la Iglesia, es para llorar.

A continuación, es el turno de Mario. Ya he dicho que Mario es tedioso, farragoso y soporífero y que su estilo es mezclar citas de distintos autores con sus comentarios que no aportan nada hasta que no se sabe quién dijo qué ni por qué ni para qué ni a cuento de qué viene nada de lo dicho.

En esta ocasión Mario empieza citando al cardenal Cañizares con ánimo, se diría amedrentador:

«Leía el otro día un artículo muy interesante, del cardenal Cañizares, sobre lo que está pasando a la luz de la fe. Y comenzaba exactamente con esta frase de
Jesús: “Si no os convertís todos pereceréis”, que es para nosotros.

Jesús decía “si no os convertís”, y después seguía con la parábola de la higuera y como no daba fruto, le dice de quitar esta higuera porque si no da fruto, no sirve. Pero los cultivadores dijeron: “No, déjala todavía un año, cavaremos la tierra, le daremos abono, y si después de un año no dará frutos, la cortarás”».

En resumen, lo que Mario defiende es que pese a las calentadas de metacrilato todavía no se ha convertido nadie y que a ver si alguien da la sorpresa esta Pascua.

Y a continuación, da recetas para mantener la paz en la comunidad… ¿No era estupendo que volasen sillas? ¿No era necesario para que la comunidad funcionase? ¡Ah! Es que hay temas tabú:
«Como decía antes Ascensión, delante de estos muertos, niños, mujeres
asesinadas, ancianos que vagan sin saber dónde ir, destrucciones, emigrantes,
podríamos ser tentados de tomar partido por un lado Ucrania, por otro Rusia, no sé aquí en vuestras comunidades, en Roma había comenzado, y como han dicho muchas veces Kiko y Carmen que con respecto a opiniones de política no discutir en la comunidad. Porque la comunidad es un sitio para conversión, no para dividir la comunidad sobre opiniones y el Señor nos invita a dejar el juicio al Padre porque la cosa es muy complicada, no se pueden poner unos de una parte y otros de la otra».

La cantidad de veces que Kiko habla -mal- del comunismo y del marxismo y ahora sale Mario con que no se puede tomar partido. ¡A buenas horas!

Pero lo siguiente es lo que me desconcierta:

«Por eso, porque nuestras obras buenas, contribuyen a edificar el Cuerpo de Cristo para el bien de la sociedad, pero también nuestros pecados, aún los ocultos, destruyen el Cuerpo de Cristo, por tanto todos somos responsables de esta situación, como dirá el Papa cuando consagrará a la Virgen de Fátima la humanidad y pedirá perdón por los pecados de todos nosotros».

Para empezar, el tostón en Madrid fue el 29 de marzo. El Papa ya había consagrado el mundo al Inmaculado Corazón de María, así que debe ser que Mario se pierde con los viajes en el tiempo que hacen. Y para continuar no sé que tiene que ver las posturas políticas con el pecado ni con el Cuerpo de Cristo ni con la responsabilidad. Para mí que es mezclar churras con merinas.

Y justo eso es lo que sigue haciendo Mario: mezcla una frase de Cañizares de no hace mucho con otra del obispo Wojtyla de 1965 y entre medias incluye afirmaciones grandilocuentes de su propia cosecha como las siguientes:

«No lo saben [los demás], nosotros por la iluminación de la iniciación cristiana sabemos lo que está pasando, tenemos la misión de iluminar a los que están alrededor».

Por dejarlo claro: ellos sí que saben, salvo de política, tema tabú, excepto cuando a Kiko le da por hacer un mitin político, claro.

«Algunos están convencidos de que el futuro reino del hombre en la tierra satisfará todos los deseos de su corazón. Sabéis que en esta sociedad, hasta que ha explotado el covid y después la guerra, se había ya programado un mundo nuevo, de felicidad para todos, super tecnológico, han inventado el metaverso, la realidad virtual, que quiere decir que todo está centrado en la promoción de un futuro mejor, se quiere olvidar el pasado, hacer todo de nuevo, en un mundo en el cual todos seríamos felices, aunque dominados por una especia de dictadura, y ahora todo esto está cayéndose».
«No es la vacuna la que nos salva...»

Tampoco la comunidad, ni los mamotretos, ni la sardana final, ni los chupitos de leche y miel… Pero quizá la papanatada más gorda sea la siguiente:

«En el Camino, se nos ha entregado la Virgen María, como Madre, en el Santuario de Loreto».

Ya lo he dicho en otra entrada, pero lo repito: Nadie puede dar de lo que no tiene. El Camino y sus loros no pueden dar la salvación ni tampoco pueden entregar a María ni como Madre ni como nada. No les pertenece.

 

13 comentarios:

  1. Es fácil darse cuenta de porque en el camino no hay conversión ni frutos de amor, solo hay propaganda. Una de las razones por las cuales me fui de esa secta se debió a que el sacerdote/kikiano prohibió en la comunidad visitar a los enfermos, el camino no es para eso, no le inventen cosas al camino; lo anterior es una abominación, es sabido que en el camino detestan la misericordia y caridad, muchos testimonios a través de los años lo confirman. vete a Caritas Internacional.... decian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cnc solo convierte,cambia la mente al pensamiento neurótico y engañador de sus iniciadores .Es un kamino diseñado para perder la vida eterna

      Eliminar
    2. El cnc es un sistema coercitivo y, como tal, condiciona la forma de pensar y de reaccionar de sus víctimas hasta lograr que todas respondan al mismo patrón neurótico.

      Eliminar
    3. La mejor definición del Kkamino que he escuchado nunca. La copio y me la guardo; es ideal para cortar por lo sano en cualquiera de esas conversaciones que tengo amenudo con kikozombies.
      Gracias.

      Lázaro

      Eliminar
  2. Igualmente sucede así con El Espíritu Santo, llevan toda la vida esperando que el Espíritu Santo venga sobre ellos. Por ejemplo la fecha de la litúrgia Católica de Pentecostés la usan para realizar un fandango o también día de campo al que le llaman la convivencia de los niños, donde dejan a los niños al cuidado de las chachas, y los adultos se dedican a tertuliar, contar chistes, comer y comer, escuchar música, inclusive a beber vino y hasta bailar, Increíble pero cierto, testigos fuimos durante el tiempo engañados en ese grupo.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible que el Espíritu Santo esté en un grupo donde se presentan tantas irregularidades doctrinales y dogmáticas, donde aborrecen la caridad y el Catecismo de la Iglesia Católica, donde no predican a la Iglesia Católica si no los inventos de Kiko y carmen, etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que hay en el cnc es la mentira ,la manipulación perversa de los parroquianos y el Magisterio y engaño .

      Eliminar
  4. Según los herejes sectarios catequistas y "sacerdotes" del camino neocatecumenal el Catecismo de la Iglesia Católica es un libro para beatos religiosos de misa de 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única "doctrina y magisterio" que se enseña y practica en la trampa cnc es la de sus 3 iniciadores ignorantes y farsantes

      Eliminar
    2. Tengo que corregirte, Trento: La única "doctrina y magisterio" que se enseña y practica en la trampa cnc es la de sus DOS iniciadores ignorantes y farsantes, una de esos DOS, difunta desde hace más de cinco años. El tercero del trípode, jamás ha pintado nada en lo que a doctrina y magisterio kikótico se refiere.

      Eliminar
    3. Quizás, públicamente se presentaban 3.,hoy 3 también; Kiko,la lora de la Srta difunta..Ascen y el curita taimado

      Eliminar
    4. ¡Por favor, qué es eso de tildarlo de cura! ¡Ni que fuera uno de esos curas clericalistas cuya fe no interesa a nadie y que están llenos de demonios!

      En el cnc no hay curas, hay presbikikos, que no es lo mismo, porque la doctrina que estudian y memorizan no es la misma.

      Eliminar
  5. mayday, mayday, mayday, mayday, mayday, mayday,

    aquí secta neocatecumenal, aqui secta neocatecumenal


    mayday, mayday, mayday, mayday, mayday, mayday,


    ..............................................CRAAAAAAAASH

    (copiado casi literalmente de un comentario de este mismo blog: https://cruxsancta.blogspot.com/2015/03/os-apoyo-no-porque-kiko-arguello-me.html?showComment=1425663186178#c4005701448064960311).

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.