miércoles, 27 de abril de 2022

Pérdida de tiempo neocatecumenal (VIII)

 

Tras la lectura, lo que sigue es la tergiversación interesada de lo leído, que es algo que se practica mucho en ciertos ambientes:

Esto es una palabra muy potente: mirad, es ahora el momento favorable, es ahora. Y dice: estad atentos a no recibir en vano la gracia de Dios, porque de este encuentro hay un caudal, hay una lluvia copiosa de la gracia del Espíritu Santo. La podéis rechazar, estar aquí sentado como un idiota y te entra por aquí lo que digo y te sale por allí y no te mueves para nada. Puedes, porque sois libres todos para escuchar.

De este encuentro solo hay un montón de monsergas sobre un pintamonas engreído cuya vanidad le lleva a creerse que ha compuesto una sinfonía. Es imposible que el Espíritu Santo esté detrás de la sarta de embustes que ha soltado el menda.

Dios ha querido salvar… la fe viene por el oído, o sea si escucháis hoy vuestra fe puede crecer si escucháis. Por eso Dios, cuando aparece en el monte Sinaí, ¿qué dice? Shemá Israel -la palabra shemá, en hebraico significa escucha- escucha Israel, escucha. Escuchad, hay cantos de victoria, dice el salmo, en las tiendas de los justos. ¡Escuchad!

Bien pues, por eso dice: paraque ya no vivan más para sí. Antes, cuando os he dicho que las comunidades partirán en misión y os he dicho que el peligro más grande que tenemos es el de instalarse, aun siendo catecúmeno -pues te cansas del camino y no vas en comunidad, etcétera-, pero las comunidades que están en misión, como ellos no han elegido ni el lugar ni el sitio y han sido enviados por el obispo o por el Papa, les ha enviado a una zona dificilísima, no saben por qué están todos contentos. Te lo digo yo: porque ya no viven más para sí mismos. Y esto -ya no viven para sí, viven la vida que el obispo les ha mandado hacer, la vida que ha hecho Cristo, que tienen que ir a una periferia dificilísima a predicar el Evangelio por las casas con musulmanes y no musulmanes y lo que sea, etcétera-, pero no vivir para ti mismo hace que las raíces de tu fe estén frescas, vivas, y no sabes por qué estás tan contento, de forma que la comunidad, si antes faltaba alguien de la comunidad ahora que están en misión no falta ninguno, y están todos contentísimos.

Eso debe ser en Kikónides del Arcoíris. A las comunidades de verdad, verse obligadas a dar la vida por el CNC, que es algo que no salva ni vale para nada, les pone una cara de amargura y de mala hiel que no pueden con ella.

Yo tuve una reunión con todos los responsables de todas las comunidades en misión… Y los párrocos… Los párrocos contentísimos, etcétera.

Figúrate si están todos contentísimos que jamás jamás han sacado un vídeo de lo contentos que están, no sea que se note demasiado la tristeza infinita que llevan en los ojos.

Bien, hermanos, pues esta palabra de San Pablo: es ahora el momento de vuestra salvación. Bueno, pues voy a decir brevemente, porque todos tenéis que conocer el kerigma, porque tenéis la misión de anunciarlo y todos tenéis que conocer el Evangelio, porque todos tenéis la misión de anunciar el Evangelio.

La palabra Evangelio significa buena noticia, buena nueva, que es lo mismo que dice la palabra kerigma -kedysh-: anuncio, anunció, ¡un gran anuncio! os tengo que decir a todos, una novedad, una noticia, una noticia.

Y dale, por más que lo repita sigue siendo falso que Evangelio sea lo mismo que kerigma. Kerigma es proclamación, anuncio y se pueden anunciar cosas malísimas como la guerra.

La noticia, para que sea noticia, tiene que ser actual -ahora-, tiene que ser eficaz ahora, no una noticia de ayer o de hace 2000 años que murió Jesucristo, ahí, en una cruz. No, no. El kerigma comporta en sí otra cosa mucho más grande.

Porque, por ejemplo, han descubierto ahora las ondas gravitacionales. No sé si habéis oído hablar de eso. Han descubierto ondas gravitacionales y están viendo si algunas de estas ondas, a través de ellas, pueden llegar al 'Big bang', bueno, a la explosión. Porque sabéis que estamos en un universo que está en constante expansión. No sé si lo sabéis, a lo mejor sois unos borriquitos, pero formamos parte de una galaxia. Las galaxias -todo está lleno de galaxias- están todas marchando a miles y miles de velocidad, ciento de miles de velocidad por segundo, hay unas velocidades ingentes.

Cuando yo estudiaba no existía la velocidad por segundo como unidad de medida. A lo sumo existía la aceleración, que no es lo mismo.

Nosotros también somos una galaxia -las galaxias son en forma de espiral, ¿verdad?- y nosotros estamos en el penúltimo anillo de nuestra galaxia. Por eso vemos por la noche el último anillo de la galaxia que se llama la Vía Láctea con miles y miles y miles de estrellas.

Pues esta explosión con la cual Dios crea este universo y dentro de esta galaxia hay un planeta pequeño, azul, que se llama la Tierra y en ella estáis vosotros, estamos todos, y Dios nos pensó, dice la revelación que Dios pensó en ti y en mí antes de la creación del universo. Y ¿por qué pensó en ti? Pues porque -y esto toca la naturaleza misma de Dios- dice la epístola a los hebreos que Cristo crucificado es impronta de la sustancia divina. 

Esta mentira la repite mucho. San Pablo dice que Cristo es impronta de la sustancia divida. Cristo. Cristo a lo largo de toda su vida como ser humano, no solo en esas horas que pasó crucificado, sino que en toda su vida es impronta de la sustancia divina. El “matiz” no es poca cosa.

Sustancia. La palabra sustancia es una palabra filosófica. Sustancia. ¿Qué es la sustancia? De qué está hecho. ¿Qué es la sustancia de esto? Pues el bronce, no sé. Y la sustancia de Dios, ¿cómo es? ¿tú la has visto? ¿de qué está hecho? ¿es una nube? ¿qué es Dios? ¿cuál es su sustancia? Pues dice la epístola a los hebreos que Cristo crucificado -por eso yo cojo normalmente esta cruz y os la presento, este monigote, aquí, de bronce- es impronta de la sustancia divina.

De nuevo, a repetir la mentira. Y el insulto a Cristo.

La sustancia, o sea lo que forma, lo que hace que Dios sea amor.

Amor. Y ¿qué es el amor? Pues el amor no se puede contener a sí mismo, se da. Dice la epístola de San Juan: hemos tocado con nuestra mano, hemos visto, hemos tocado lo que estaba en el Padre, dentro del Padre y que ahora se ha manifestado, la vida eterna. Por ejemplo, eso en la primera epístola de San Juan.

Entonces, la sustancia divina es que Dios es de por sí dador de amor, tiene que crearte a ti y a millones y a millones, tiene que darse totalmente, darse hasta la muerte. Lo ha pensado así, a ti y a mí, este pobrecillo que fue crucificado…

No puedo entender que los kikopresbis dejen que el gurú diga estas cosas. Dios no tiene que crear nada ni a nadie, no está obligado, no necesita a nada ni a nadie y tampoco tiene que darse hasta la muerte ni tiene que asegurarse de que esa muerte sea la más incruenta posible. Dios creó el universo porque fue su voluntad, no por que tuviese que hacerlo. Y ese mismo Dios aceptó cargar sobre sí las consecuencias del pecado de la criatura. El pecado conduce a la muerte. Dios no se dio hasta la muerte, Dios cargó con los pecados y entró en la muerte, porque cargado con ellos no había otro camino para Él.

Pero Kiko no entiende lo que es el Cristianismo y suelta unas aberraciones de avío.

 

14 comentarios:

  1. "a lo mejor sois unos borriquitos"...

    Ya sabemos gracias a la lumbrera de Palomeras, que la estrella de la muerte (Star Wars copyright) viajaba a "ciento de miles de velocidad por segundo", antes de que la palmase a manos de Luke Kaminante de Cielos, que debía viajar, por lo que se ve en sus pelis, a mayores cientos de millones de velocidades por instante, no ya por segundo, que eso es para tipos muy lentos, claro. O lo mismo cabalgaba a lomos de ondas gravitacionales capaces de atravesar el big bang.. ¡ Toma lacasitos!

    Le faltó a don K incluir la Fuerza, en su lado luminoso, no como la del lado oscuro y su vasallo más fiel, Dar Presbi, padre de Kaminante de cielo, pero en el epdisodio III de las historietas de las galaxias aún no lo sabían, ni el padre, ni el hijo, ni el lado oscuro. Como diría la Vieja´el visillo: Lo tenían mu bien callao.. UPSSSS! No iba con segundas lo del callao...pero ya que estamos, vaya un rock and roll For thosse about to CNC:

    Palitos de batería, chas chas chas, zumbido de guitarra eléctrica, ñññiiii, y el vocalista:
    ¡A la de Guam!...
    ¡Vaya, otra que se me ha escapado, mecachis!

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale tiempo, Sepul, dale tiempo...aún nadie le ha comentado al gurú la cierta relación que pueden exprimir del Universo Star Wars en provecho del Kkamino, pero en palabras del Maestro Toda; "el odio conduce a la ira y la ira al lado oscuro" así que los que odian al Kkamino... jajajaja.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Hombre, el planeta donde se fabrican los clones en un episodio de Star Wars tiene por nombre "Kamino".
      Tal cual, con K y todo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Cierto!!...a ver si Kikolandia va a ser de una galaxia "far, far away"... jajajaja.

      Habrá de denominarles a los kikos "klones" en lugar de kikozombies

      Lázaro.

      Eliminar
  2. Quise decir "Maestro Yoda"

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Lo de no publicar los insultos, maledicencias, descalificaciones... debe ser para quien la "censora" decrete, porque el 99% de los comentarios azules de hoy y de todos los días, deberían ser borrados. Pero aquí prima el axioma de la transparencia: Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para maledicente, tu comentario, noni 5:37.
      ¿Qué quejas tienes sobre los comentarios de hoy y de todos los días? Señalalas, señala, a ver qué encuentras.
      Por otra parte, se ve que tienes problemas de comprensión lectora: se ha dicho con claridad que se trata de impedir el insulto desde el anonimato. Si todavía no entiendes lo que eso significa, búscate un maestro de primaria que te lo explique.
      Y si necesitas un pañuelo para los lloros, pídelo.

      Eliminar
    2. "insultos, maledicencias, descalificaciones..."
      Donde ves todo eso, anónimo 5:37 ??
      Porque por más que leo no llego a ver nada por el estilo en esta entrada, salvo que lo veas en el calificativo de "pintamonas engreído", que como tal le viene como anillo al dedo para definir al "iniciador " del Neo-invento, pues define adecuadamente y de acuerdo al diccionario de la RAE a este personaje.
      En el resto de los "comentarios azules", solo veo la realidad de que que es la MENTIRA del Kkamino.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Quien insulta es Kiko:
      "Borriquitos". "Idiota".

      Y lo peor no son esos apelativos para referirse a sus adeptos más cercanos, lo peor es el insulto reiterado a su inteligencia, con esa sarta de mentiras y propaganda de sí mismo.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Hola, borriquitos ignorantes que no sabéis nada de AR-TE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristianismo= amor, caridad, misericordia.
      CNC= Insulto, desprecio, calumnia.
      Felicidades por tus 0,0 logros con tu comentario. Solo consigues dejarte en ridículo a ti mismo.

      Eliminar
    2. Eso es porque al borrikikito le gustan los pintarrajos del amo y eso a lo que llama sinfonía. De arte, no sé si sabrá, pero el gusto lo tiene atrofiado.

      Eliminar
  5. “Oh alma mía, ¿qué estás haciendo? ¿No eres consciente de que Dios te ve siempre? Nunca podrás esconderte de Su vista. Oh Padre, ten piedad de nosotros porque estamos ciegos y en tinieblas. Expulsa la oscuridad y dame luz. Derrite el hielo de mi amor propio y enciende en mí el fuego de tu caridad «. – Santa Catalina de Siena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que el amo kk sólo se interese por los diarios de la amargada de categoría superior. Este texto de Santa Catalina de Siena le vendría como anillo al dedo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.