viernes, 1 de abril de 2022

Tostón publicitario. Pascua 2022 (I)

 

Es usual que la primera versión de cada tostón publicitario tenga lugar en Roma y la segunda en Madrid. Este año 2022, que Kiko llama «el año de los tres patitos», no ha sido la excepción a la regla (Roma el 20 de marzo y Madrid el 29).

Como tampoco es una excepción a la regla que Kiko trate a los oyentes como a niñitos, o quizá como a bobalicones.

Imagen graciosa para niñitos

Quizá por eso tras años y años dedicados a denostar a los religiosos de misa de 12 y a declarar que la parroquia no salva ni sirve y que hay que reconstruir las parroquias -la neoesteikika es importante, aunque se hunda el suelo- y tal y tal, ahora resulta que Kiko siempre ha sido muy devoto de los santos y de la religiosidad popular. 

En suma, toca intento de blanqueo del CNC.

Y este tostón publicitario de Pascua arranca con la noticia de la canonización del beato Carlos de Foucauld.

«Este acontecimiento es una buena noticia no solamente para mí, sino para todo el Camino, porque fueron tres los santos, y los tres son franceses, que me llevaron a las barracas y me acompañaron en Palomeras Altas: Santa Teresita de Lisieux, Santa Isabel de la Trinidad y Carlos de Foucauld, que todavía no era ni beato ni santo. Ahora lo van a canonizar el 15 de mayo».

Unas veces cuenta que fue la complicada situación familiar de la cocinera que había en casa de sus padres la que le impulsó a irse a las chabolas, otras veces fue porque había notado un soplo en el cogote, en esta ocasión, toca que fue llevado de la mano por dos santas y un monje trapense que posteriormente fue ordenado sacerdote.

«En el mensaje que me dijo la Virgen: “Hay que hacer comunidades como la Santa Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza; el otro es Cristo”, en las barracas la humildad la representaba Carlos de Foucauld, la sencillez, Teresita de Lisieux y la alabanza, Sor Isabel de la Trinidad».

Sin embargo, lo que cuentan los loros adiestrados es lo que se dice en los mamotretos. A saber: la humildad es el precatecumenado, desde las kikotesis iniciales hasta el segundo estropicio, la sencillez son las etapas intermedias del camino que no lleva a ninguna parte y la alabanza es la etapa fina de la elección y el seguir de por vida asidos al tacatá como los niños que están en proceso de aprender a andar.

Y como a Kiko le encanta hablar de sí mismo…

«Cuando estaba en Bellas Artes, al padre Aguilar, un dominico del convento de Atocha, le dieron una beca de la fundación Juan March, y me invitó, junto con otros tres, a realizar un viaje por toda Europa para conocer la relación entre el arte protestante y el arte católico. Antes de empezar el viaje, hicimos un retiro en el desierto de los Monegros, que está en Aragón, y allí, que hay una parte muy desértica, con una serie de grutas, y allí estaba, por casualidad, el padre Voillaume, que es el fundador de los hermanitos de Foucauld».

El narcisismo de Kiko se la ha jugado. No existe ninguna orden que se llame Hermanitos de Foucauld, afortunadamente. Carlos de Foucauld se escandalizaría si en lugar de mirar a Cristo se le pone a él como centro y figura a seguir.

«Él estaba con unos profesos. Allí me fui a rezar a la gruta de San Pancracio. El padre Voillaume puso en mis manos las obras de Carlos de Foucauld. Yo me quedé sorprendido al ver en ella que todo estaba basado en el tiempo escondido de la Familia de Nazaret. Hacía un eco de lo que yo había recibido de la Virgen.
Varios años más tarde, convencido de que Jesucristo estaba en medio de los pobres, me fui a las barracas de Palomeras, no para hacer asistencia social ni para anunciar nada ni para predicar el Evangelio, quería, como Carlos de Foucauld vivir a los pies de Cristo Jesucristo (sic), entre los más pobres, quería vivir una espiritualidad monacal, silenciosa, de contemplación al misterio de Cristo entre los hombres. 

Mi ideal era la espiritualidad de Carlos de Foucauld, que estaba basada toda sobre la vida oculta de Jesús en Nazaret, de vivir allí en silencio. Pero allí, en las barracas, me encontré que Dios tenía otro proyecto para mí.

Así que no tuvo más remedio el pobrecito que someterse a viajar en jet privado, a alojarse en hoteles de muchas estrellas, a darse banquetes y comilonas… Planes de Dios que hay que aceptar, ya se sabe.

«Carlos de Foucauld, después de vivir seis años en un monasterio trapense en Francia, fue a Israel, tenía ilusión de que en el Monte de las Bienaventuranzas, quería que hubiera allí una capilla con la presencia real de Cristo, de Jesús sacramentado. Vivir allí como un desierto, como un monje, adorando el Santísimo Sacramento. Una familiar suya le ayudó a comprar el terreno, pero eran árabes y lee (sic) estafaron, y le robaron todo, no pudo realizar su sueño».

Cuando deja la Trapa, Carlos se instala en Nazaret, donde es contratado por las hermanas clarisas. Pero la bola de cristal de Kiko le permite saber no solo dónde hubiera querido instalarse, sino también sus intenciones. En cuanto al comentario racista sobre los árabes estafadores, nada nuevo, los de Nigeria son negros y los árabes… eso.

«Sin embargo, nosotros lo hemos cumplido, con la construcción en el Monte de la Bienaventuranzas de una capilla donde constantemente está expuesto el Señor. Encima de la capilla he hecho una escultura que representa a Jesucristo predicando el sermón de la Montaña, y debajo está el Santísimo en exposición permanente. Se ha realizado así el deseo de Carlos de Foucauld, un santo que siempre ha estado muy cerca de mi vida y que en este tiempo Pascual será canonizado. Damos un aplauso a Carlos de Foucauld».

En sus escritos de lo que fue su estancia en Israel, Carlos cuenta cómo encontró lo que su alma ansiaba: “En mi cabaña de madera, a los pies del Sagrario de las Clarisas, en mis días de trabajo y mis noches de oración, encontré tan bien lo que buscaba que es evidente que Dios me preparaba ese lugar”. Dudo que una domus pretenciosa que trata de competir con un hotel muy estrellado sea cumplir el sueño de Carlos de Foucauld, pero es que Kiko no se distingue por su empatía hacia el otro.

 

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niego yo, rotundamente, que el espíritu de dios vaya a estar con un hombre y su organización que le brinda culto a él, le da dinero a él y donde él vende su arte

      Y cualquier persona que haya leído la biblia sabe lo que dice ahí de la soberbia, la idolatría, el culto a la imagen...

      Eliminar
    2. Holaa ! Ojalá alguien lea este comentario antes de que lo censuren ...

      Se queja de censura pero sigue haciendo lo que no debe hacer, repetir el mismo mensaje una y otra vez y eso que se le responde a su comentario. Solo consigue dejarse en ridículo al CNC y así mismo/a.

      Eliminar
  2. Otro autoanuncio. No habla más que de sí mismo, y encima con flagrantes invenciones y exageraciones para darse más importancia.

    No entiendo cómo la plebe aguanta estos discursitos llenos de soberbia.

    ResponderEliminar
  3. El proceso sinodal comenzado por el papa Francisco insiste en un mensaje: "caminar juntos". Esto es un torpedo en la línea de flotación del CNC, basado en "caminar los hermanos", esto es, los del CNC, por separado. Se trata de caminar juntos todas las realidades de Iglesia, sin compartimentos estancos. Además, quien no se "enganche" al Sínodo, pierde el tren, se queda atrás.

    Entiendo que por esto Kiko quiere "blanquear" el Camino, con su cita a Carlos de Foucauld. Cualquier parecido con el CNC es pura coincidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los neocatecumenales jamás se van a juntar con los grupos apostólicos de la Parroquia, para ellos eso como un pecado. En alguna ocasión un catequista energúmeno bromeaba con una frase del chavo del 8 con relación a unirse con los demás grupos: no te juntes con esa chusma kiko, chusma, chusma, chusma, pruuutttsss,

      Eliminar
    2. Bufffff, has dado de pleno el lo que dices, lo llevo viendo de un tiempo para acá; Kiko está tratando de blanquear el Kkamino, clarísimamente. Es tan evidente la caída en picado del Neo-invento y los signos de que les están intentando meter mano (correcciones), que no sabe qué hacer para tratar de parecer católicos (palabra que jamás oiréis en boca del Maicito).

      Lázaro.

      Eliminar
  4. Impresiona que ese tipo Kiko siempre habla únicamente de él o de carmen o del camino. No habla Jesús de Nazareth, sólo de él de carmen y de su invento, y sigue engañando a la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a la Iglesia ni la engaña ni lo ha hecho nunca. Otra cosa es a los pastores; los hay interesados, los hay desganados, los hay malos a secas... Esos son los que se dejan engañar.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te responde, lo que pasa que no aceptas una opinión contraria al CNC. Simplemente es eso, y nada vas a conseguir así. La mayoría nos vamos, las comunidades se fusionan por la falta de personal. Otro tiempo desaprovechado para orar para los errores del CNC. Sigue así, nada conseguirás...

      Eliminar
    2. Anónimo 17:31, lo mismo dirían los testigos de Jehová, y son guiados por demonios de luz.

      Eliminar
  6. Por ejemplo, en esta Parroquia hay 7 comunidades, y en los últimos tres años vienen en caída libre, a cada comunidad le van quedando entre 13 y 9 abducidos lo más lamentable es ver como los soberbios catequistas se resisten a aceptar dicha realidad y no las funcionan,solo para seguir aparentando y ufanandose de que hay 7 comunidades,es algo patético! cada vez más abducidos se largan (bien a por ellos) además que en las últimas kikoevangelizaciones ya no nacen comunidades.
    Como ellos mismos dicen, ¿Qué les estará queriendo decir Dios con todo eso?

    ResponderEliminar
  7. Este tío va de invento en invento (o de mentira en mentira, según se mire)...
    Primero la Virgen se le apareció y le habló, luego no la había visto, solo le dijo algo, después solo quedó en algo que creyó escuchar a la espalda en pleno cuelgue...ahora también mete en el lote a Foucauld, Santa Teresa de Lisieux y a Santa Isabel de la Trinidad, dos santas y un beato, los tres franceses (estababa de moda el francés en el 68)...
    Y a estos también los habrá visto, o le hablan soplado el humo del porro??...lo veremos en próximas entregas, visto lo visto...

    En fin...menudo colgao, no hay que negarle que es el Jimi Hendrix de Palomeras...

    Lázaro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.