«En primer lugar, va a buscar a nuestro primer padre, como a la oveja perdida. Quiere visitar a los que yacen sumergidos en las tinieblas y en las sombras de la muerte; Dios y su Hijo van a liberar de los dolores de la muerte a Adán, que está cautivo, y a Eva, que está cautiva con él.
El Señor hace su entrada donde están ellos, llevando en sus manos el arma victoriosa de la cruz. Al verlo, Adán, nuestro primer padre, golpeándose el pecho de estupor, exclama, dirigiéndose a todos: «Mi Señor está con todos vosotros.» Y responde Cristo a Adán: «y con tu espíritu.» Y, tomándolo de la mano, lo levanta, diciéndole: «Despierta, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos y te iluminará Cristo.
Yo soy tu Dios, que por ti me hice hijo tuyo, por ti y por todos estos que habían de nacer de ti; digo, ahora, y ordeno a todos los que estaban en cadenas: "Salid", y a los que estaban en tinieblas: "Sed iluminados", Y a los que estaban adormilados: "Levantaos."
Yo te lo mando: Despierta, tú que duermes; porque yo no te he creado para que estuvieras preso en la región de los muertos. Levántate de entre los muertos; yo soy la vida de los que han muerto. Levántate, obra de mis manos; levántate, mi efigie, tú que has sido creado a imagen mía. Levántate, salgamos de aquí; porque tú en mí y yo en ti somos una sola cosa.
Por ti, yo, tu Dios, me he hecho hijo tuyo;
por ti, siendo Señor, asumí tu misma apariencia de esclavo; por ti, yo, que
estoy por encima de los cielos, vine a la tierra, y aun bajo tierra; por ti,
hombre, vine a ser como hombre sin fuerzas, abandonado entre los muertos; por
ti, que fuiste expulsado del huerto paradisíaco, fui entregado a los judíos en
un huerto y sepultado en un huerto.
Mira los salivazos de mi rostro, que recibí, por ti, para restituirte el primitivo
aliento de vida que inspiré en tu rostro. Mira las bofetadas de mis mejillas,
que soporté para reformar a imagen mía tu aspecto deteriorado. Mira los azotes
de mi espalda, que recibí para quitarte de la espalda el peso de tus pecados.
Mira mis manos, fuertemente sujetas con clavos en el árbol de la cruz, por ti,
que en otro tiempo extendiste funestamente una de tus manos hacia el árbol
prohibido.
Me dormí en la cruz, y la lanza penetró en mi costado, por ti, de cuyo costado salió Eva, mientras dormías allá en el paraíso. Mi costado ha curado el dolor del tuyo. Mi sueño te sacará del sueño de la muerte. Mi lanza ha reprimido la espada de fuego que se alzaba contra ti.
Levántate, vayámonos de aquí. El enemigo te hizo salir del paraíso; yo, en cambio, te coloco no ya en el paraíso, sino en el trono celestial. Te prohibí comer del simbólico árbol de la vida; mas he aquí que yo, que soy la vida, estoy unido a ti. Puse a los ángeles a tu servicio, para que te guardaran; ahora hago que te adoren en calidad de Dios.
Tienes preparado un trono de querubines,
están dispuestos los mensajeros, construido el tálamo, preparado el banquete,
adornados los eternos tabernáculos y mansiones, a tu disposición el tesoro de
todos los bienes, y preparado desde toda la eternidad el reino de los cielos».
De una antigua Homilía sobre el santo y grandioso Sábado
(PG 43, 439. 451. 462-463)
¡Felices Pascuas a todos!
ResponderEliminar¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO. FELIZ PASCUA!!!
EliminarLa resurrección es una y, aunque haya personas de nuestro ambiente que utilizan por extensión de la Navidad la expresión FELICES PASCUAS para la Resurrección y en principio se entiende, pero la Resurrección de Jesús solo es una y todas las fiestas que hay en los cincuentas días de la Pascua hacen referencia directa a ella.
Algunos dicen que como dentro del tiempo pascual, en los cincuenta días de la Pascua, hay varias fiestas: Ascensión, etc. se puede aplicar lo de “felices”. En realidad todas las fiestas de Pascua remiten a la Resurrección y no a realidades distintas a ella.
Lo más propio para felicitar la Resurrección del Señor es utilizar FELIZ PASCUA.
https://diocesisdecanarias.net/felizpascua/
¿Has oído hablar del plural expresivo? Te lo resumo: no indica cantidad, sino intensidad. Pero no pasa nada: para ti feliz Pascua, solo una.
Eliminar¡Felices Pascuas!
Eliminar-sepul-
Noni, imagino que tú usas los términos "buenos días", "felicidades" o "saludos", ¿no?
EliminarQue sepas que es lo mismo que Felices Pascuas.
Por cierto, ¡Felices Pascuas para todos!
Lejos de mi intención hacer pensar que hay varias Pascuas. La Pascua es una y no es precisamente la que conmemoran los judíos, es decir, no es una fiesta por la liberación de Egipto, sino por una liberación mucho mayor, mucho mejor, mucho más profunda, mucho más grandiosa, tanto que jamás se me hubiera ocurrido que estuviese mal aplicado el plural expresivo, tan usual en España y que también emplea uno muy humilde:
Eliminar«Pues, nada, hermanos, ánimo, que recéis por mi, que recéis por la sustituta de Carmen, esta hermana, que es de Tudela como Carmen. ¿Será posible que Carmen ha dejado aquí una de Tudela? ¡Pues mira que no hay mujeres en el Camino! Pues ha encontrado una de Tudela.
Bueno, pues rezar por mí, por esta señorita y por el padre Mario, que tiene la virtud de santificarse por mis pecados y por los pecados de esta señora que hay aquí.
Muy bien, hermanos, pues nada: ¡Feliz Navidad a todos! ¡Felices Pascuas! También se dice Felices Pascuas. En España somos muy teológicos y católicos, con muy buena teología, que sabéis que la Navidad tiene su fuerza en la Pascua, por eso se decía en España: “¡Felices Pascuas!” en el tiempo de Navidad; es muy teológico, es profundamente teológico. Pues: “¡Felices Pascuas a todos! y que paséis una feliz Navidad con vuestros hijos, con los hermanos de la comunidad”. Que recéis por mí, que recéis por esta señora que está aquí y por el padre Mario.
Que seáis buenos, que el infierno existe para vosotros también».
La trascripción es literal, con sus fallos sintácticos y léxicos, yo solo he incorporado las negritas, y está tomada del tostón publicitario en tiempo de Adviento de 2021.
Y.....
Eliminar¿Te crees que al Papa no le corrigen después de algunas declaraciones públicas? No todo lo que dice algún personaje público importante como el Papa, G.G.,... es correcto gramaticalmente. No te digo nada de teológicamente, las veces que se tiene o tendría que corregir.
De hecho en este foro hay muchos lingüistas y expertos gramaticales que no dejan de corregir a los foreros, por sus lapsus.
Pero tú al igual que los hidalgos castellanos, estás en aquello de "sostenella y no enmendalla", es decir que por cabezonería, por orgullo, no quiere rectificar (a pesar de saber que se ha equivocado).
Pero no pasa nada FELIZ PASCUA O FELICES PASCUAS, aunque sea la de Resurrección y no la de Navidad.
Me juzgas injustamente, acusador 13:29. Te aconsejo que releas despacio mi comentario y lo compruebes.
EliminarEstás muy agresivo y negativo. Parece que no has resucitado con Cristo o que te ha sentado fatal no dormir o se te ha indigestado el cordero o todo junto. Lamento mucho que tu primer día de Pascua sea tan tenebroso, pero a mí no puedes amargarme la dicha de la Resurrección.
Con Dios.
Lo de agresivo y negativo te lo dejo para ti, que en eso eres cum laude. Repasa tus diatribas azules con las que pretendes atacar a la Iglesia, pero lo único que consigues es alegrar los 365 días del año.
EliminarTampoco pretendo amargarte la dicha de Resurrección ni juzgarte en nada, aunque no te lo creas, eso te lo dejo a tí y a tus seguidores.
Pero no pasa nada FELIZ PASCUA O FELICES PASCUAS, aunque sea la de Resurrección y no la de Navidad.
Con Dios y buena cincuentena Pascual. Atento a los próximos comentarios azules, seguro llenos la Luz de Cristo Resucitado.
Qué mal les ha sentado el contenido del copón a algunos que se dicen "adultos en la fe de metacrilato".
EliminarEl de las 16:49 es un cumplidor del cuadrípode, no falta al blog ni un solo día, los 365 días del año, uno más si es bisiesto, los dedica a degustar comentarios azules que no entiende pero juzga, como buen kikotizado que es.
Eliminar¡A eso es a lo que conduce el cnc! A ser anónimo maledicente, carente de argumentos inteligentes y sobrado de hiel y espumarajos. Incluso en Pascua.
Me da lástima.
¡¡ Feliz Pascua de Resurrección !!
ResponderEliminarLázaro
Feliz Pascua a ti también, Lázaro. ¿Qué tal la vigilia en la catedral?
EliminarNo se quién eres, anónimo, pero te contestaré.
EliminarMi experiencia con esta vigilia de Pascua ha sido muy interesante. Por lo pronto ha sido un baño de humildad para los neo-hermanos, porque les han hecho el vacío totalmente, quitándoles toda la importancia y prepotencia de la que acostumbran a alardear, a pesar de que antes de entrar, alguno decía que eran poco más que "invitados VIP". Por lo pronto ni siquiera habían avisado a quien correspondía de su presencia en el acto, con lo cual ni siquiera tenían un sitio asignado y muchos tuvieron que compartir sitio con el pueblo llano.
Luego, descubrí ( nunca había ido a una vigilia de fuera del Kkamino durante 30 años que estuve en el invento) que otro de los engaños del Kkamino es hacer creer que ellos habían "redescubierto la vigilia pascual para la Iglesia Católica"...y allí cientos de fieles abarrotaban la catedral hasta el punto de quedar gente de pie, mientras los kikozombies tunicados no quedaban más que en una anécdota rara a la que la gente miraba sin saber de donde habían salido "aquellos esperpentos" ( textual lo escuché).
Por otro lado, no hubo ningún signo ni kikiricanto que les diera pie a destacar, salvo un pequeño intro que les dejaron hacer justo antes de la consagración, con guitarreo, que desentonaba tanto y quedaba tan mal en medio de la solemnidad de la vigilia que lo único que desató fueron murmullos y movimientos de cabeza entre los fieles.
Fue una Vigilia rica, vibrante, sin ecos, sin paripé de los niños y con una homilía magnífica.
Fue una preciosa noche en la que pude ver que otra de las mentiras del Neo-invento se desmoronaba, pues no vi una "Iglesia vacía con cuatro viejas", sino cientos de personas de edades dispares ( hasta niños), rompiendo la noche en espera del Resucitado.
Lázaro
Me alegro mucho que hayas descubierto lo que algunos sabíamos que existía y existe, desde antes del cnc y que seguirá incluso, después del cnc.
EliminarEspero que no tardes otros 30 años a disfrutar de la Pascua. Ya sabes, el año próximo a tu Parroquia o Catedral, donde no haya ni rastro del cnc.
Hace falta gente valiente como tú, que ante los esperpentos del cnc, les cante las verdades del barquero, en cada ocasión que pueda.
¿Ni siquiera en Pascua eres capaz de escribir un comentario sin juicios ni maledicencia, noni 8:20?
EliminarDiscúlpame, Lázaro. Te he preguntado yo, Bruna, y creía que había puesto mi nombre en el comentario.
EliminarSi te acuerdas, hace unos días te vaticiné que si ibas a la Vigilia Pascual de la catedral no habría copón que pasase de mano en mano para beber todos de él, por eso te preguntaba cómo había ido.
Gracias por contestar, pese al anonimato que, reitero, ha sido totalmente involuntario y no deseado.
A propósito de la kikopascua, he recibido las primeras impresiones por parte de familiares. He preguntado a una de ellos si en su vigilia habían comulgado con ambas especies. La respuesta fue un sí rotundo y que nadie (salvo dos personas que estaban resfriadas) se había atrevido a no beber del copón, pensando justamente en los juicios que podría acarrearles el negarse a hacerlo. Pero, un día antes, durante la adoración de la Cruz, les habían dejado claro que no besasen la cruz, para evitar contagios.
EliminarAsí de absurdos son, un día no se besa la cruz para no compartir babas, pero al día siguiente a chupetear todos el copón.
Cómico, pero cierto.
Más que cómico parece un indicio de un problema neuronal serio. Tal vez sería conveniente que esas personas dejasen de consumir kikotina por una temporada.
EliminarG.G. lo tuyo si que tiene mérito, no eres capaz de escribir un comentario sin juicios ni maledicencia, los 365 días del año.
EliminarPara el acusador 12:37 nunca hay descanso. ¡Qué orgulloso estará su padre!
Eliminar¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!
ResponderEliminarFelices Pascuas, a por acá acompañando a mi esposa a por que toca al desayuno y anoche a lo que llaman en el camino la Vigilia de toda la noche donde lo que se vio es la rivalidad y la envidia primero que todo en los encargados de hacer los cantos, lo segundo el ver el ir y venir de personas buscando ser vistos y ser protagonistas, lo tercero la rivalidad y la envidia por ver quien llevo el mejor traje, el mejor abrigo, la mejor corbata, los mejores zapatos, cuarto conflicto por el agua muy fría para bautizar a tres niños que lloraron toda la noche, exponiendolos a un resfriado, quinto los sermones del sacerdote haciendo énfasis en ser pecadores y los peores pero que no pasa nada, sexto el cruce de miradas inseguras al momento de tomar del caliz, ver como repetían y repetían en beber vino del caliz en aquellos que si lo hicieron para lograr agotarlo y verlos por obvias razones después ebrios, en esto con mi esposa fuimos radicales, no beberemos del caliz aún hay pandemia no tentaremos al Señor, séptimo conflicto y desazón por el desayuno frío y demorada la atención a la mesa, octavo ver a más de uno dormido esperando el desayuno y todas las viandas, noveno ver como se hacen esfuerzos por comerse todo el desayuno y décimo ver caras largas y trasnochadas sin felicidad, en fin eso es a lo que esa gente llama resurrección y alegría, se les nota que son coaccionados por un sistema impositivo y esquemático sin alegría, sin paz, sin libertad, un falso Cristianismo. Que diferencia cuando he ido a la Pascua de la Parroquia de la Iglesia Católica, te encuentras con Jesucristo, sales contento recibes la paz del Señor, el Párroco Católico va a la esencia de la Palabra de Dios sin hacerle apología al pecado, sales feliz y tranquilo para tu casa, no así en ese camino, todos angustiados corriendo a buscar los coches y el servicio de bus para salir despavoridos al desayuno. Y lo último para cerrar, el hecho incomodisimo de pasar la bolsa una y dos veces en medio del desayuno para lograr cancelar los gastos.
ResponderEliminarHuuuum, es exactamente de lo que vivimos por 12 años engañados en esa secta del camino
ResponderEliminarSecta encantadora, engañan con todo lo externo, a lo que erróneamente llaman dignidad, todo brillante, signos, salones, flores, tapetes, hasta la manera de vestir, todo lo externo buscan que sea despampanante, un engaño muy sutil, pero al interior están llenos de huesos. Ellos mismos lo confirman expresando siempre con orgullo que son lo pedor de lo pedor y los más pecadores de los peores pecadores. Sin darse cuenta ellos mismos confirman que son un sepulcro blanqueado.
ResponderEliminarFeliz Pascua de Resurrección a todos
ResponderEliminarSoy lapocha
EliminarBruna, no pasa nada, no hacían falta las disculpas...no tengo problema alguno de contestar a quien me pregunte, sea anónimo o no, sea con buena intención o con mala; no tengo nada que ocultar...
ResponderEliminarRespecto lo del copón, por supuesto ya lo sabía, pero desde luego el "zasca" (que se dice ahora) que les dieron en toda la boca por fantasmas, fue monumental y a alguno en concreto, les tuvo que hasta doler.
Desde luego, no lo esperaba pues el obispo hasta ahora le había visto bastante tolerante con ellos, pero les ignoró por completo, hasta el punto de no mencionarles en ningún momento salvo una pequeña referencia al final. La verdad es que fui porque quise y por respeto a mi mujer, pues consideré que era algo importante para ella y yo debía de estar con ella; no obstante te diré que no estaba "invitado", fui porque quise y porque nadie iba a impedirme ir a una vigilia de la diócesis, pero la consigna de los Katekistas era que no podía ir familiar alguno ni de fuera ni de dentro de la secta, es más, los de dentro, tenían que ir a sus respectivas komus a sus vigilias kamineras y los menores sin komunidad, debían de quedar con las niñeras correspondientes.
Así de caritativo es el Kkamino que no tiene problema alguno en romper familias por la kausa.
Al final, he decidido no decirle nada de lo del chupito a mi mujer, quiero ver qué me cuenta ella al respecto.
Lázaro.
En su momento, me llamó mucho la atención que no pudiese ir nadie al arcanísimo que se marcan al terminar el camino: me refiero al teatro en el que los kikotistas revisten de blanco a cada miembro de la comu de kikianos que recién han alcanzado la adultez. Daba igual si los parientes estaban o no en el cnc, daba igual que tuvieras hijos y que fuese un problema dejarlos a su bola, solos en casa o solos con sus respectivas comunidades, que no se sabía qué era peor, daba igual la logística y las circunstancias: solo podía estar la comunidad que recién había alcanzado la adultez y, sin embargo, seguía sometida, como bebé, al dictado de los kikotistas.
EliminarY a continuación, la comunidad procesionaba por la calle hasta la catedral. Siempre se busca un sitio próximo a la catedral para la kikada, pero no en la misma catedral, sospecho que porque el obispo no sabe nada de ese teatro o, si lo sabe, no debe de aprobarlo.
Como al teatro no podía ir público, ni otras comunidades, ni parientes ni nadie, a la caterdral tampoco se podía ir con la familia.
La fiesta más importante del cristianismo y ellos dividen a las familias, como bien dices.
Por cierto, tan tradicionales como dicen ser y hacen lo contrario de lo que dice la tradición milenaria de la Pascua; también la de los judíos, que no es la misma pascua, pero coincide en que es una fiesta en la que la familia se reune.
Dinamitar los lazos familiares (y de amistad, o trabajo) es estrictamente esencial para el neo sendero.
EliminarLa primera línea de ataque se centra en la discriminación hacia los no kaminantes, o no afines al cnc.
Pero no acaba ahí la cosa, porque son pretexto de no ser "afectivos", la relación entre progenitores y prole se verá afectada también.
Queda aún un último reducto que demoler, aunque se empezó muy pronto pero más solapadamente, el matrimonio.
Desde que los cónyuges son escrutados por separado (aún en presencia uno del otro) la sombra de la delación, de la traición a la intimidad conyugal, etcétera. Se prolongará dividiendo al matrimonio al mismo tiempo que les harán creer que toda esa basura los une más...
Sí, es muy necesaria la destrucción de los lazos afectivos de cara a crear el único vínculo que interesa al kamino, la komunidad.
¿O de qué creen ustedes que va eso que llegan a declarar desde los neo atriles? :
"Tu komunidad es tu verdadera familia, más que la de sangre".
-sepul-
Totalmente de acuerdo porque ello es absolutamente verdad.Esas son una de las perversas realidades, consecuencias, prácticas y "catequesis" .,degeneradas del depravado y peligroso invento de Kiko,la difunta Carmen H .,& Cia.
EliminarLa secta camino neocatecumenal es una mezcolanza: judeo/luterana/protestante/inventos kiko carmen/ y para engañar un barniz de Catolicismo.
ResponderEliminar