miércoles, 22 de octubre de 2025

Padre nuestro - parte 2 (V)

 


Concluye el rito del lucernario con la entrada en procesión del presidente con el cirio y empieza otra larga perorata de Kiko.

Según el mamotreto es una monición a la Palabra de Dios que va a ser proclamada. En realidad es lo que nunca debe ser una monición: larguísima, pesada e intercalando otra lectura no precisamente breve.

«Es tarde y todos estamos cansados, pero como siempre la convivencia empieza con una catequesis bastante fuerte. Estáis en la etapa de la segunda iniciación a la oración, de la iniciación a “Padre Nuestro”, para poder, con verdad, llamar a Dios “¡Padre, Papá!”. El bautismo nos hace hijos de Dios».

Aquí hay una cita del Catecismo que aclara que «Podemos invocar a Dios como "Padre" porque nos lo ha revelado el Hijo de Dios hecho hombre, en quien, por el Bautismo, somos incorporados y adoptados como hijos de Dios» (CIC 2798). Podemos hacerlo, sin más condicionantes que aceptar la revelación y estar bautizados.

Pero Kiko niega la validez del Bautismo y contradice a la Iglesia y suelta un rollo para sostener que hasta que no se hace el paso neocatecumenal de Padre Nuestro nadie está en condiciones de llamar con verdad a Dios Padre.

«Recordaréis que, como monición ambiental a esta etapa del Camino, en la que Dios os llama a redescubrir su paternidad, os leímos un texto de S. Gregorio de Nisa. Ahora os lo vuelvo a leer, pero empezando un poco antes».

Suprimo el texto, porque sucede que lo que Kiko lee no está tomado de los escritos de San Gregorio de Nisa, ni de su Tratado sobre el Padrenuestro ni de ningún otro, sino que lee a otro autor (un tal A. Hamman) y hace pasar lo que lee por una cita de San Gregorio de Nisa.

Obviamente no tiene el mismo peso lo que pudiera decir un santo de la Iglesia que un autor desconocido. Pero he buscado los escritos sobre el Padrenuestro de San Gregorio y en ninguno de ellos el santo afirma que el pecador que llama a Dios Padre es un blasfemo, ni que Dios rechaza su oración ofendido y declara que «¿Por qué profanas con tu lengua inmunda mi nombre inmaculado?», que es precisamente lo que Kiko lee a su audiencia y hace pasar por dicho por San Gregorio.

Quisiera pensar que la falsa atribución de autor sea un error no intencionado, en cuyo caso alguien debería corregir el mamotreto, para no engañar a los que no se toman la molestia de hacer comprobaciones básicas.

Sigue el discurso de Kiko:

«Como os dijimos en la otra convivencia, la Iglesia antigua consideraba la oración del "Padre Nuestro" como una joya preciosa que coronaba toda la iniciación cristiana, la iniciación a la vida nueva. No se permitía a los catecúmenos rezar el "Padre Nuestro"; ni siquiera lo conocían; no sabían que hubiese una oración para dirigirse a Dios revelada por Jesucristo mismo; este secreto sólo les era entregado en la última etapa de su iniciación al bautismo, cuando ya habían empezado a mostrar que en ellos se daban las actitudes de la vida nueva».

Ignoro cómo se enseñaba a rezar a los catecúmenos antes de su Bautismo, pero se les enseñaba a rezar y también se les instruía en los Evangelios. Dudo mucho que se censurasen los Evangelios para mantener secretas ciertas partes, para mí que Kiko se imagina cosas sin ninguna prueba histórica que ratifique lo que dice.

«¡Nosotros, en cambio, nos encontramos con esta dificultad: estamos acostumbrados a recitar el "Padre Nuestro" desde pequeños y quizá lo hacemos mecánicamente, dejándonos llevar por la rutina, sin darnos cuenta del don inmenso y maravilloso que es la oración del "Padre Nuestro", sin tener en nuestra vida las actitudes de los hijos de Dios, de los que tienen la naturaleza divina! Algunos siguen viviendo de modo que muestran, en los frutos, que su padre no es Dios, sino otro padre, como dice S. Gregorio de Nisa un autor que no es San Gregorio, ya que el santo no se dedicaba a resaltar defectos ajenos: son duros y no perdonan, son viciosos y aman al mundo y sus porquerías, son avaros de dinero, están dominados por las pasiones. El que ama al mundo es enemigo de Cristo. Dice S. Juan: "Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle" (1Jn 5,18)».

¿Kiko será consciente de que esa frase de San Juan desmonta que ningún neocatecúmeno haya nacido de Dios?

«Esto no quiere decir que va a llegar un día en el que ya no seremos gente débil, sometida a la fragilidad, un día en el que ya no tendremos tentaciones. Dios permite la tentación todos los días de nuestra vida, para que tengamos que recurrir constantemente a Él, para que vivamos constantemente cogidos de la mano poderosa de nuestro Padre. Si no vivimos cogidos de Dios, haremos nuestra vida, nuestra fe entrará en peligro y pereceremos. Y estar cogidos de la mano de Dios es rezar: ¡Papá! ¡Padre! Nos dice Jesús: "Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro" (Mt 6,8-9).

Como sabéis, la figura del padre es fundamental para el niño. Muchas personas tienen graves problemas porque les ha faltado el padre. Los que tienen un padre adoptivo sienten la necesidad de investigar para poder descubrir quién es su padre genético, biológico. ¡Figuraos entonces las lesiones gravísimas que se están causando hoy a la persona humana y a su dignidad con las fecundaciones que son producto de los bancos de esperma! Hoy se está haciendo un daño enorme a la persona humana. Porque una pareja no soporta burguesmente la esterilidad, o simplemente porque una mujer sola quiere tener un hijo para ella, como su fuese un juguete, se hacen verdaderas monstruosidades: ¡fecundación in vitro, fecundación heteróloga, alquiler de úteros, congelación de embriones, bancos de esperma, etc.!»

Kiko no tiene derecho a juzgar y condenar a quienes no son como a él le gustaría. Conozco a una exneocatecúmena soltera que adoptó a una niña de un orfanato chino. No la adoptó como si fuese un juguete ni como mascota, la adoptó como hija.

 «Pero ¿a quién le importa todo eso? ¡Es la ética del consumo, la ética en la que todo está permitido, la ética en la que el amor ya no cuenta, sino solo la satisfacción de las pasiones, etc.! ¡Hoy se hacen cosas monstruosas! ¿Hay algo peor que el que una madre mate a su hijo en su seno? ¡Y a esto se le llama "civilización"! ¡Millones y millones de niños muertos indefensos en el seno de su madre elevan su clamor hasta Dios! El mundo se ha endurecido hasta tal punto que hoy puede suceder cualquier cosa».

El aborto es un crimen, pero cargar toda la culpa sobre la mujer tampoco es justo. ¿Acaso ese hijo no nacido no tenía padre? ¿Acaso el que practicó el aborto, que no suele ser la gestante, es inocente?

«El Señor quiere formar, también con nosotros, un "resto", el resto de la descendencia de la Mujer, de la Virgen María, de la Iglesia (cf Ap 12,17). Dice Jesús: "Habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos [es decir, al 'resto'] se abreviarán aquellos días" (cf Mt 24,21-22). Y también: "Él enviará a sus ángeles [ángel significa enviado] con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos" (Mt 24,31). Esto se realiza, de alguna manera, en cada generación».

El resto es la Iglesia, quién se niega a diluirse en la Iglesia, ¿cómo va a ser también parte de ese resto?

 

26 comentarios:

  1. Ha subido un video el padre Eugenio Herrera explicando que le han echado del camino.

    ResponderEliminar
  2. Vean en face en la página camino noticias, han publicado un video del padre Eugenio donde anuncia que lo han botado del camino.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es contundente, por qué creeis que en el camino no usan el Catecismo de la Iglesia Católica??, es obvio que no les conviene que en las comunidades lo lean y lo estudien. Los pseudocatesquistas y los kikocuras le llaman ese librito para beatorros rezanderos religiosos

    ResponderEliminar
  4. Hasta dónde llega la secta camino neocatecumenal, según esas predicaciones retorcidas el camino neocatecumenal es el pequeño resto del pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Han echado del Kamino al padre Eugenio. Se sabía, ellos no iban a perder. Ahora él será el demonio y ellos los perseguidos. Nada nuevo que no hayamos vivido cuando les dices la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/share/p/16uh8EFN6W/

      Comunicado del padre Eugenio.

      Eliminar
    2. Padre Eugenio era pericoloso per loro.
      Nella sua ingenuità diffondeva notizie dannose per il Cammino.

      Anche nell'ultimo video ha detto una cosa compromettente, senza volerlo:

      "Io non ho disobbedito ai miei catechisti"

      Ora, un prete che ingenuamente e pubblicamente ammette di obbedire ai suoi catechisti è un bel danno per il Cammino.
      Conferma tutti quelli che l'hanno detto prima di lui, anche se a lui questo pare naturale e giusto.

      Il Cammino ha una specie di rigetto per i puri di cuore senza malizia.
      Sta nella natura delle cose che l'abbiano espulso.
      Marco

      Eliminar
    3. El Padre Eugenio era peligroso para ellos.
      En su ingenuidad, difundió noticias perjudiciales para el Camino.

      Incluso en su último vídeo, dice algo comprometedor, sin querer:

      "No desobedecí a mis catequistas".

      Ahora bien, un sacerdote que, ingenua y públicamente, admite obedecer a sus catequistas le hace un grave perjuicio al Camino.
      Confirma a todos los que lo han dicho antes, aunque le parezca natural y correcto.

      El Camino tiene una especie de rechazo hacia los puros de corazón sin malicia.
      Está en la naturaleza de las cosas que lo expulsaran.
      Marco

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo. Eugenio ha mamado kikismo desde la cuna, apenas conoce lo que hay fuera. En sus homilías y videos da, de forma espontánea información, que para él es normal pero los de arriba saben que les perjudica.

      Eliminar
  6. Los kikos en los comentarios pidiendo al padre Eugenio obediencia a los kikotistas y empezando a soltar veneno...

    ResponderEliminar
  7. He visto el comunicado del padre Eugenio y para mi, la noticia no es que lo hayan echado del camino, sino que él esté sorprendido. Como catequista, debería de saber de sobra cómo actúan los catequistas, como someten, como imponen el pensamiento único, es decir, el que a ellos les interesa, y que lo que se enseña en el camino no es a seguir a Jesucristo sino seguir a Kiko.
    Aunque ahora se sienta dolido, es lo mejor que le ha podido pasar. Algún día, y no muy lejano, dará gracias a Dios a boca llena por tan grande liberación y empezará a disfrutar del ciento por uno. Fuera del camino y no abandonando la Iglesia hay vida plena y felicidad. Lo importante es seguir a Jesucristo, no a kiko y sus catequistas, por mucho que repitan y repitan que son enviados por Dios y hablan en su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si has nacido, crecido, llevas en una comunidad desde siempre, te has (de)formado en un RM...es carne de cañón fuera del cnc.Dios no lo quiera, pero es un riesgo alto.

      Eliminar
    2. Si su obispo, que es el responsable del camino en la diócesis no lo ha expulsado, los catequistas no tienen autoridad para decirle que lo abandone. Y si él ya se ha dado cuenta de lo que hay, (nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso lo es), por muy programado que esté, se desprograma enseguida).
      En cuanto empiece a gustar la libertad de ser como es, de pensar por sí mismo, de ser “un cura” normal, que a quien tiene que darle cuenta de cómo realiza su ministerio es a Dios y a su obispo, y no deja la oración, pilar fundamental, no corre ningún riesgo fuera del camino. El riesgo lo tenía dentro.
      Y si en su parroquia tiene el camino, el como párroco es el responsable de velar por lo que se enseña en el.
      Muchísimas de las barbaridades que se dan en el camino es porque los párrocos las consienten.
      Ahora le ha tocado a él, pero posiblemente antes lo ha visto en otros hermanos y no sé si habrá levantado la voz para defenderlos.

      Eliminar
  8. Otro obispo de turno que abandona a su sacerdote, a sus ovejas, para que lo devoren las fieras .

    ResponderEliminar
  9. En una entrada pasada habían comentarios que lo decían muy claro, El Padre Eugenio lo van a expulsar del camino neocatecumenal por cuestionar a un catequista (kikotista) de la secta. A mi esposo y a mi nos expulsaron por hablar de la Paternidad responsable de la Iglesia Católica y por hablar de la Pastoral Social, Doctrina Social de la Iglesia Católica, también por proponer que en las comunidades se debía usar y estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica! ... esto no es un grupo de beneficencia.... decían....
    Si embargo Jesucristo predica todo lo contrario en los Evangelios, El Amor y la Caridad. CUIDADO con esta secta CNC.

    ResponderEliminar
  10. Es algo sabido, en la secta camino neocatecumenal primero que todo le debes obedecer a kiko-carmen-pezzi y a sus inventos, debes obedecer a los catequistas, según ellos Dios habla directamente a través de ellos (ni siquiera los Papas y los Santos de la Iglesia Católica se han atrevido a decir semejante cosa) obediencia ciega a ellos primero que todo por encima del Obispo del lugar y del Párroco Diocesano. Hoy este kikocura ha sido expulsado, lo grave son todos los kikocuras que van por las Parroquias enseñando los errores de la secta y todas las mañas y todas equivocaciones que aprenden en sus comunidades de origen, esta secta camino neocatecumenal esta destruyendo en las Parroquias la Sana Doctrina Católica.

    ResponderEliminar
  11. El Padre Eugenio algún día dará gracias a Dios por haber sido expulsado de la secta camino neocatecumenal, y por haberle abierto los ojos

    ResponderEliminar
  12. En pocas palabras en el camino neocatecumenal no se sigue a Jesucristo se sigue a Kiko Argüello, y en el camino neocatecumenal no se sigue a la Iglesia Católica se sigue al camino neocatecumenal inventado por kiko-carmen-pezzi

    ResponderEliminar
  13. El camino neocatecumenal simplemente no es Católico, se filtraron muy astuta y sutilmente dentro de la Iglesia Católica montandose una Iglesia paralela.

    ResponderEliminar
  14. INCREÍBLE ESE SACERDOTE CONFIESA DE FRENTE EN EL VIDEO QUE LE DEBE OBEDIENCIA A UNOS CATEQUISTICAS, QUE NI SIQUIERA ESTÁN FORMADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA, Y LA OBEDIENCIA A SU OBISPO EN DÓNDE QUEDA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obediencia al obispo de un kikocura va detrás de la obediencia al gurú/líder Kiko, y después de la obediencia a los karteristas. Hay mucha gente delante para obedecer, y mira que el pobre lo ha intentado....

      Eliminar
  15. Acabo de ver este vídeo de Youtube, en el canal Pater Noster, donde Jose Manuel no puede hacer un análisis más certero de lo que ha pasado con la expulsión del padre Eugenio del CNC.
    https://youtu.be/PQ0ddMFaoYw?si=qsLL_LrnzudAe4Sc
    Lo cierto es que era lo esperable que Kiko hiciera con el padre Eugenio, pero en el vídeo donde explica su expulsión se le ve descompuesto, al borde de las lágrimas. Me da mucha pena.
    Además, desde el CNC se le expulsa haciéndole sentir culpable, con la obligación de pedir perdón por ser como es y haber hecho lo que ha hecho (nada malo por otra parte). Al menos los que nos fuimos voluntariamente tuvimos un tiempo de discernimiento previo a tomar la decisión. Pero para el padre Eugenio, que ha nacido y crecido en ese "no movimiento" y manifiesta su amor al kikismo, esto debe estar siendo demoledor.
    Que Dios le ayude a permanecer en su Iglesia y a disfrutar de la libertad de los hijos de Dios. Ahora no lo puede ver, pero realmente le han hecho un favor.

    ResponderEliminar
  16. Tremendo...

    A proposito... siento y creo que ahora si estoy ya casi casi fuera del CNC, pues mi mama ya dijo una vez pasada a mi hermano que "Jorge no esta en la realidad (cnc)"... Ya hace como 3 semanas que no he ido a las celebraciones y a las eukas... ¡las oraciones sirvieron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza Jorge 💪
      En parte me alegra la expulsión del P. Eugenio porque acabo de escuchar a mis padres catecumenos decir que los catequistas no deberían estar por encima de los sacerdotes que tienen estudios y conocimientos de la palabra de Dios, ojalá esto de paso a que mis padres se salgan y muchos otros hermanos.

      Eliminar
    2. Hola... Mi situacion ahora se fue para atras... tienes que leer mi ultimo comentario

      Eliminar
  17. Favor que le ha hecho al Padre Eugenio, en poco tiempo se empezará a dar cuenta del terrible sometimiento psicológico del cuál fue víctima y de la terrible desgracia de tener kikotostas. Dios empezará a curarle todas las heridas recibidas y comenzará a disfrutar de la libertad de los hijos de Dios.
    Pedimos por él.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.