Todos son comentarios dedicados al padre Eugenio. No por casualidad hay en ellos tantas acusaciones viperinas, es lo que han aprendido en la casa de su padre.
Lo interesante de la noticia en Aciprensa de dónde proceden estos comentarios es que deja claro que el triunvirato no es ajeno a lo que se le ha hecho y se le sigue haciendo a Eugenio, como querían pensar los ingenuos. Espero que ahora tengan claro que es Kiko quien encabeza la cacería, porque es Kiko quien debería reclamar respeto para Eugenio y debería -según exige a los demás- autorizarle a kikirikantar ("A quien te requiera para andar una milla, acompáñale dos", etc.) en lugar de ponerle denuncias.




Por los frutos los conecereis, los neocatecumenales están tan ciegos que creen que los frutos Cristianos es tener muchos hijos y abrir seminarios (vacíos), los frutos Cristianos son detalles más profundos, el amor a Dios y al prójimo, la obediencia a la Iglesia Católica, Obispos y Sacerdotes Diocesanos, comunión con la Parroquia.. y estas cisas el camino no las tiene!
ResponderEliminarMuy misericordiosos todos esos comentarios. Si despellejan de magnitud tan salvaje a uno de los suyos (no olvidemos que en un kikura RM), qué no harán con los ajenos.
ResponderEliminarEso es lo que llevan dentro los kikos, puro veneno.
El comunicado del CNC coloca el discurso sobre la "expulsión" en el marco jurídico. Obviamente el P. Eugenio en su video no hablaba en términos jurídicos sino que usaba un lenguaje más coloquial y cotidiano, tocando aspectos socio-psicológicos. Socio- porque se refiere a su pertenencia a un grupo social, su comunidad del CNC. Por otra parte psicológico sobre sí mismo y su propia identidad, cómo se ve a si mismo.
ResponderEliminarPor lo tanto la "expulsión" jurídica de la que habla el comunicado CNC no es la misma "expulsión" de la que habla el P. Eugenio. Con lo que el comunicado del CNC no desacredita (aunque lo pretendiera) el comunicado del P. Eugenio, ya que se refiere a un aspecto ajeno al que este habla.
Lo que habla el P. Eugenio se debe entender desde las teorías sociales y psicológicas. En estos términos y hiendo a un nivel muy básico, para que una persona sea parte de un grupo social, con diferentes teorías dando mayor o menor preponderancia a uno u a otro (o agregando criterios adicionales):
1. Que el individuo se identifique como parte del grupo. Obviamente el P. Eugenio se identifica a si mismo como perteneciente a dicho grupo social, su comunidad.
2. Que el grupo lo reconozca como tal. El P. Eugenio mismo indica "me han echado del Camino". Con lo que es este segundo aspecto el que está en juego.
Por lo tanto, al no cumplirse este segundo punto, muy probablemente si podemos afirmar que el P. Eugenio FUE parte del grupo social, su comunidad del CNC y ya no lo es más porque ya no es aceptado como tal. En la praxis esto se puede manifestar en acciones como: estar excluido de comunicaciones, de las actividades del grupo, no ser bien recibido por el grupo, no permitirle identificarse como miembro, o como "sacerdote del CNC".
Por lo tanto, ambas posturas puede ser ciertas. Puede ser cierto que al P. Eugenio, jurídicamente no lo hayan "expulsado" puesto que tal tipificación jurídica, indican "no existe" y a la vez es posible que si se le haya "expulsado" en el sentido socio-psicológico de que ya no se le reconoce como parte del grupo social.
Algunos del CNC sin duda saltarán a decir "el CNC no es un grupo social, es [inserte lo que cada quién cree que es]". En realidad el CNC SI ES UN GRUPO SOCIAL. Ya que implica dos o más personas reunidas con una identidad común, objetivos comunes, patrones de comportamiento grupal definido (como ir a celebraciones, retiros, comportamientos comunitarios, etc). Somos humanos, y como tales, del CNC o no, respondemos a las mismas dinámicas del resto del mundo. El CNC no está conformado ni por ángeles ni por extraterrestres para tener un comportamiento diferente al comportamiento humano de siempre.
https://x.com/MarcosOvalleDM/status/1982890571695042887
ResponderEliminar¡Han cantado "persecución"! Ya estaban tardando...
A ver si se entera de que esa persecución es causada por su pecados. Si tiene dudas que pregunte al presbi Lucio, que de mil amores le explicará que lo que le pasa es que busca el dinero y la fama y por eso se retuerce cuando le ponen en la verdad.
EliminarEl perseguido y expulsado ha sido el padre Eugenio. Pero ya tardaban estos en victimizarse, como hacen siempre.
EliminarNo se preocupe Padre Eugenio. Tambien Carmen Hernandez según contaba ella fue expulsada del Instituto Religioso al que pertenecia y
ResponderEliminarluego fue fundadora del Camino Neocatecumenal. Quizas Dios tenga
pensado otra cosa para Usted. Y recuerde que el camino catecumenal ,como otros movimientos son andamios para construir el edificio que
es Jesucristo. Y teniendo a Jesucristo que es la vida se vive perfectamente fuera del camino o dentro. Mucho animo Padre.
Es triste este caso. Un ex kikocura que solamente predicaba el evangelio y cantaba ahora es acusado de "pesetero", pero el pesetero mayor. El que come en la domus con obispos para que aprueben su "estafa piramidal" de ese no dicen nada. La kikotina es nociva para la salud mental y espiritual.
ResponderEliminarAdelante Padre Eugenio, su sacerdocio no depende de ellos,¡ ni que le echen ni que le admitan!, usted es sacerdote para siempre, presbítero diocesano del clero secular, su obediencia es a su Obispo y no a unos que se llaman "los catequistas", tenga presente que está usted en el lugar correcto, fiel a la "Santa Madre Iglesia Jerárquica" (expresión de San Ignacio de Loyola), no a un triunmirato o a otros, no tienen ninguna autoridad sobre usted ni tampoco el discernimiento, eso le corresponde a sus Superiores
ResponderEliminarestoy deseando leer lo que dijeron en la Kikopropaganda de inicio de curso. Seguro que dejaron claro que este tipo de comportamientos (el no tragar con todos los desvaríos del CNC) vienen del demonio... Conozco a gente que todavía está dentro y en sus convivencias se ha hablado del tema, dejando claro que "este cura solo quería enriquecerse con el trabajo de otros y no ha querido obedecer". También han soltado perlas como que "no hay que ir a confesarse como loros a los curas, que hay que confesarse en la comundiad"...
ResponderEliminarLes brota el amor (ágape) por todos los poros de la piel a estos maledicientes, se nota que son hijos de su padre El Kiko.
ResponderEliminarLos neocatecumenales le llaman persecución a todo lo que sea corrección a ellos. Acordaos lo que kiko le deseo al Papa Benedicto XVI por empezar a corregirlos.
ResponderEliminarVaya si me acuerdo... Guardo el vídeo por si hay que enseñarlo. Que le pregunten al sevillano que tiene un YouTube y se ofreció a ayudar al padre Eugenio. A el también lo denunciaron los mismos, pero como él no es del camino, se supo defender. Es un cristiano de verdad, evangeliza como se hace en la Iglesia.
Eliminar