jueves, 28 de noviembre de 2024

Inicio de curso 2024-25 (XV)

 


Tras los sucesivos mítines de Ascen y de Kiko, se retoman los kikolaudes (nada que ver con las laudes, como ya he comentado antes) y, concluidos éstos, llega el momento de la encuesta de todas las reuniones de inicio de curso.

Este año la encuesta, que se supone que va sobre el jubileo 2025, se presenta con un par de citas de cierta extensión.

La primera es de San John Henry Newman, de una conferencia escrita antes de convertirse al catolicismo (Conferencias sobre el oficio profético de la Iglesia, Conf. 14), cuando aún era anglicano, detalle este que no se comenta. La segunda es de la bula del Papa Francisco con motivo de la presentación del jubileo. En ambos casos, se extraen frases y en el segundo se cambian de orden, en lugar de dejar el discurso tal y como fue proyectado por el autor.

El texto de Newman defiende que el cristianismo siempre ha sido un desastre, desde su arranque con un líder muerto en un patíbulo, pasando por innumerables cismas y discordias, hasta hoy, que se impone la idea de que cualquier siglo pasado fue mejor para la religión. En contraposición, el texto del Papa habla de esperanza, presentada como compañera inseparable del verdadero creyente, del que cree que su vida le conduce hacia Jesús.

Y tras esta presentación, las preguntas de la encuesta son las siguientes:

1. El próximo Jubileo es una nueva llamada a la santidad de vida. ¿Cómo vives tú esta llamada a la santidad personalmente, en tu familia, en el Camino Neocatecumenal? ¿Qué dificultad encuentras? ¿Te ayuda participar en tu comunidad?

2. En el mes de octubre se celebra el Sínodo deseado por el Papa Francisco. En tu opinión, ¿cuál es la misión que el Señor encomienda al Camino ante los desafíos que enfrenta la Iglesia en el mundo actual?

Ombliguistas y autorreferenciales, para no perder la costumbre.

A ver si despertáis, hermanos neocatecumenales. La primera pregunta es una tontería porque la llamada a la santidad siempre es personal, no puede ser una para los días de trabajo y otra para los festivos, ni una para cuando estás en la comunidad y otra para el resto del tiempo. La llamada a la santidad es para ti, no para ti en el Camino ni en la comunidad, aunque intenten engañaros con lo contrario.

Y en cuanto a la segunda pregunta, sed conscientes de que el sínodo nada tiene que ver con el CNC, ni mucho menos es el sínodo para ver si alguien, por fin, sesenta años después, encuentra una misión para el CNC. Entendedlo bien, hermanos neocatecumenales, si en más de medio siglo nadie sabe qué misión ha encomendado Dios al Camino, va a ser que Dios no está en el Camino.

 

11 comentarios:

  1. La segunda pregunta es el culmen de la hipocresía, es una cortina de humo, simulando estar en comunión con la Iglesia Católica y enterados de la actualidad Católica. Para nadie es un secreto que el camino es ajeno a cualquier actividad de la Iglesia Católica. Lo de ellos es únicamente dar a conocer su secta y la vida de Kiko y Carmen y sus mamotretos.

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    1. Lo que siempre se ve en las convivencias de inicio de curso del camino y durante todo el itinerario son temas que no tienen nada que ver con la Iglesia Católica. Por ejemplo pregúntale a un kikorro sobre algún tema de la Iglesia Católica algún tema de actualidad, de alguna Enciclica, algún pronunciamiento, pregúntale sobre el plan de Pastoral de la Parroquia o algo así y veras que te evaden y no sabe responder nada. Es absurdo que hagan ese tipo de preguntas. La segunda pregunta pone a los pobres y manipulados kikorros a usar la bola de cristal para adivinar y divagar pensando cuál será la misión del camino?, esta gente lleva haciéndose esta pregunta durante más de cincuenta años y hasta el momento la única misión concreta y real que ha tenido el camino neocatecumenal es llegar a las Parroquias a dividir y a sembrar el desconcierto y la confusión con sus novedades y enseñanzas judeo-luteranas-kikianas destruyendo la Sana Doctrina de la Iglesia Católica, y aparentando ser Católicos.

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  2. La primera pregunta es una pérdida de tiempo, en este año Kiko, Pezzi y Ascen volvieron a confesar y aceptar que el camino está hasta el cuello de pornografía. Esos son los frutos de más de 50 años!. En sus encuentros siempre es el mismo tema, la pornografía.

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  3. Después de 50 años ninguna comunidad que haya terminado el camino se ha fusionado a la Parroquia Católica como al principio lo dicen. Cada comunidad sigue dando vueltas en el desierto sin llegar a ningún lado.

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    1. Il modo che hanno trovato per "fondersi" nella parrocchia sarebbero le "comunitates in missione", quelle che spostano dopo aver finito in Cammino per andare in un'altra parrocchia dove c'è il Cammino ad "aiutare".

      Non se ne è sentito più parlare però.
      Che sia stato un fallimento totale?
      Che i parrocchiani si siano ribellati alle schiere di neocatecumenali di altre parrocchie che andavano a sostenere il neocatecumenalesimo?

      Qualcuno sa qualcosa di recente?
      Marco

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    2. Traducción:

      La forma que han encontrado para “fusionarse” en la parroquia serían las “comunidades en misión”, aquellas que tras terminar el Camino se trasladan a otra parroquia donde hay Camino para “ayudar”.

      Sin embargo, nunca más se supo de ello.
      ¿Fue un fracaso total?
      ¿Los parroquianos se rebelaron contra las filas de neocatecumenales de otra parroquia que fueron a sostener el neocatecumenalismo?

      ¿Alguien sabe algo reciente?
      Marco

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  4. Exacto, al inicio del CNC os dicen que al terminar el camino (cosa que nunca pasa) vuestra comunidad se fusionara con la Parroquia, pero esto es una gran mentira, esto nunca sucede, la comudidad sigue sus mismas costumbres sectarias y con sus mismas frases de cajón, como: "ánimo este camino es para pecadores y malvados no pasa nada, ya Dios os dará la conversión cuando él lo vea bien" y por supuesto siguen maltratando a la Parroquia diciendo que esta llena de rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12 de domingo.

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    1. se apartan aun mas de la vida parroquial, ya tienen sus Eukas "aparte".

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    2. En vez de fusionarse con la Parroquia se vuelven más sectarios y más anti-Igkesia

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  5. Voy a contestar a la segunda pregunta. No se por qué la iglesia gasta tantos recursos en hacer un sínodo que tarda tanto tiempo si podían preguntarle a Kiko y en 5 minutos te contesta de forma infalible todas las dudas que tenga el papa. Además entiende de todos los temas, en una determinada parroquia iban a realizar una reforma muy grande en la casa abadía, varios arquitectos estuvieron meses pensando en el diseño de todo, llegó Kiko de visita por allí en unos minutos cogió un lápiz y cambió cosas y todos decían "que suerte hemos tenido que haya venido Kiko.

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  6. Tengo muy presente cuando hicimos la traditio y nos mandaron de dos en dos a territorio de la parroquia, cómo un parroquiano nos dijo: "Ustedes van muy bonitos de traje y corbata pero no le dan ni le responden el saludo a nadie".
    Trágame tierra, qué buen testimonio dábamos los neokatekumenales. Sí que no éramos buenazos, rezaneros de misa de 12.

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Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.