Estos abusos y atrevimientos no los comete ni siquiera un Sacerdote ni un Obispo, ni tampoco los papás de los novios, y si unos laicos pseudocatesquistas sin formación Católica, jugando a ser adivinos, convencidos de que tienen el Espíritu Santo!, Que horror!! 🙄
No todas las sectas están en el protestantismo, ese es el gran error, creer que la Iglesia está "protegida" contra estas violaciones al fuero individual. Conozco casos muy parecidos, de catequistas y responsables kikotisticos metiéndose en la vida privada de la gente. Quítales los escrutinios y se quedan sin nada, de eso viven. De destruir gente. Algunas cosas buenas "salen" a veces por la Palabra de Dios, pero igual que en sectas protestantes, donde también ocurren cosas buenas, pero el costo es darle tu vida a otro hombre pecador y mortal como tú y yo.
El comportamiento de esa gente es sectario y el que no lo quiera ver está perdido y es complice.
En mi opinión los testimonios son lo que más ayuda. Yo personalmente no quiero que el Camino desaparezca, quiero que lo reformen (muy seria y contundentemente, de manera urgente). La mayoría de la gente que yo conozco del Camino son muy buenos (aunque ellos detestan ser descritos con semejante calificativo).
Creo que los catequistas, especialmente los itinerantes, son de lo que más hace daño, junto a la antropología ultra negativa de Kiko. Que por cierto, tanto Kiko como Carmen provienen de familias adineradas. Es muy fácil creer que eres un pecador y que eres lo peor cuando tú vida ha sido la del 1% de la población acomodada, que tus padres te dejen ser artista, que no te tengas que preocuparte por el dinero, que hagas lo que te dé la gana hasta que llegas a una crisis mental (¿cómo no? Después de años siendo un niño pijo mimado que no ha hecho más que lo que le da la gana?). Luego escrutan a chavales hijos del Camino que han nacido en familias muy precarias, que se han pasado su vida cuidando a sus hermanos menores, que han tenido necesidades sin suplir, que ni han podido soñar con realizarse personalmente, y en los segundos escrutinios les dicen que son malos, egoístas, soberbios…. Es una locura y un abuso.Y ya ni hablar de los que han sufrido abusos sexuales o bullying…. Lo que yo mismo experimenté con los catequistas fue horrible.
Para aquellos que hemos nacido en el Camino y hemos tenido la suerte de ver la verdad, es muy duro como en según qué lugares, los catequistas itinerantes han convertido una zona del Camino en una iglesia protestante pseudojudía.
En mi caso, he visto y sufrido muchos abusos espirituales, de conciencia, psicológicos, algunos graves. Es descorazonador ver cómo un catequista afirma, severamente, que solamente él sabe cual es la voluntad de Dios, que el que lo contradiga es un soberbio. (En asuntos de extrema gravedad y con consecuencias nefastas para la persona).
Me gustaría decir que, aun a pesar del bien que hace, el tono general de este blog a veces me parece extremo, negando las cosas buenas que tiene el Camino, usando un lenguaje despectivo que no construye y que no creo que agrade a Dios, además de que en la práctica espanta a aquellos que movidos por el Espíritu, se empiezan a cuestionar los errores graves del Camino (hablo por experiencia propia y por observación en otros a mi alrededor). Aunque entiendo que en la mayoría de los casos viene de una necesidad de expresar el dolor sufrido.
Mi visión del Camino ahora, es que es un grupo de alto control en vías de convertirse en una secta, que la Iglesia está un poco perdida y que no sabe o no quiere proceder, aun así no creo que sea bueno perder la esperanza.
A veces me gustaría hablar con gente del Camino de toda la vida que compartiera mi visión. Por otro lado, los testimonios más duros, concretos, son lo que más me ayuda, porque me hacen sentir menos solo en esto.
El problema no es que no haya cosas buenas en el camino o en cualquier otro grupo sectario, el problema es que no deberian existir personas o grupos que imponen su poder, control y voluntad sobre otros como condicion para vivir o obtener cosas buenas que ya cada persona merece de nacimiento. Si tienes que renunciar a tu libertad y conciencia de ser humano para obtener algo normal, eso jamas vale la pena (aunque te manipulan para hacerte pensar que necesitas el grupo para obtener yo sé que, salvacion, interioridad, seguridad, felicidad, fraternidad, ayuda....) Y más que todo la relación de cada persona con su creador no debería ser apropiada por otra persona, eso es criminal. Lo criminal tiene que ser denunciado e si posible rapidamente eliminado, aunque quizas la persona que comitio el delito por otras partes habia hecho muchas cosas buenas en su vida. Hay cosas que hay que tomar muy en serio, y la libre conciencia y dignidad humana es una cosa de esas.
Hermano no estás solo, yo nací en el cnc y todavía sigo adentro en contra de mi voluntad, te entiendo perfectamente, pero qué pasa, es que supuestamente el cnc tiene inspiración divina (una supuesta aparición mariana que ni Kiko sabe si la vió, la escuchó o se lo imaginó), y siendo objetivos, el cnc para nada parece inspirado, sino que se aprovecharon del Concilio Vaticano II para crear el inexistente catecumenado post-bautismal (digo inexistente porque cuando alguien pasa de ser catecúmeno a bautizado ya no es catecúmeno y, por lo tanto, no necesita regresar y "redescubrir" lo que ya aprendió antes de su bautismo). Lo mejor es sencillamente ser católico fiel, con eso basta y sobra (en mi caso es lo mejor que he vivido de mi fe, la católica, ya que antes ni sabía porque era católico y estaba obsesionado con el cnc), por lo tanto, lo mejor (y lo que pasará definitivamente) es que desaparezca el cnc, por qué digo que desaparecerá, porque llegará una época de la Iglesia en la que solo haya un solo rebaño y un solo pastor (el tiempo del triunfo del Inmaculado Corazón de María, edad de la Iglesia de Filadelfia, del Gran Monarca y Papa Santo Pedro el Romano), y en ese tiempo dirán adiós a todas las herejías habidas y por haber (se hará un gran concilio con base en Trento), todo lo no católico desaparecerá (protestantes evangélicos, luteranos, calvinistas, anglicanos, presbiterianos, metodistas, bautistas, pentecostales, mormones, testigos de jehová, adventistas, etc. etc. ), los grupos/movimientos también tendrán que desaparecer (cnc, carismáticos, hakunas, cursillistas, opus dei, emaús, efetá, etc. etc.)y los separados se unirán (ortodoxos, coptos, sedevacantistas, etc.) a un solo gobernante, el santo papa.
Te entiendo también que hay personas de muy buena fe, pero, real y objetivamente están siguiendo errores y herejías que pueden llevar al alma a la perdición, y Dios no quiere que sus hijos se pierdan... No te sientas solo en esto... :')
Lo peor es la ordenacion de kiko-curas, vestidos de negro y clerimam (con "autoridad eclecial") esparciendo por las Parroquias los errores y las mañas que traen desde sus comunidades de origen, esto si que es grave y preocupante. Kiko-curas solapados que en el fondo solo le son fieles y obedientes a kiko Argüello y a la secta camino neocatecumenal!!!. Lo peor es darle a un kiko-cura de estos el control de una Parroquia Católica para que la convierta en nido y ponga los huevos del camuflado movimiento pseudocatolico camino neocatecumenal!!. Un perfecto caballo de troya, destruyendo la Sana Doctrina Católica.
Mi mamá quiere que vaya a un Redemptoris Mater por un año (una tortura pues aunque yo realmente quiero ser sacerdote, no quiero ser cómplice del engaño, del error, de la herejía), yo que ya conozco verdades concretas del cnc y de la fe católica, tiendo a la parte tradicional (no sedevacantista y mal llamada "lefebvriana"), pero como por ahora no están tan bien de manera lícita y válida, me interesa la orden del Santísimo Redentor (que es la orden de mi parroquia local y la que fundó mi diócesis)...
Estos abusos y atrevimientos no los comete ni siquiera un Sacerdote ni un Obispo, ni tampoco los papás de los novios, y si unos laicos pseudocatesquistas sin formación Católica, jugando a ser adivinos, convencidos de que tienen el Espíritu Santo!, Que horror!! 🙄
ResponderEliminarNo todas las sectas están en el protestantismo, ese es el gran error, creer que la Iglesia está "protegida" contra estas violaciones al fuero individual.
ResponderEliminarConozco casos muy parecidos, de catequistas y responsables kikotisticos metiéndose en la vida privada de la gente.
Quítales los escrutinios y se quedan sin nada, de eso viven. De destruir gente.
Algunas cosas buenas "salen" a veces por la Palabra de Dios, pero igual que en sectas protestantes, donde también ocurren cosas buenas, pero el costo es darle tu vida a otro hombre pecador y mortal como tú y yo.
El comportamiento de esa gente es sectario y el que no lo quiera ver está perdido y es complice.
En mi opinión los testimonios son lo que más ayuda. Yo personalmente no quiero que el Camino desaparezca, quiero que lo reformen (muy seria y contundentemente, de manera urgente). La mayoría de la gente que yo conozco del Camino son muy buenos (aunque ellos detestan ser descritos con semejante calificativo).
ResponderEliminarCreo que los catequistas, especialmente los itinerantes, son de lo que más hace daño, junto a la antropología ultra negativa de Kiko. Que por cierto, tanto Kiko como Carmen provienen de familias adineradas. Es muy fácil creer que eres un pecador y que eres lo peor cuando tú vida ha sido la del 1% de la población acomodada, que tus padres te dejen ser artista, que no te tengas que preocuparte por el dinero, que hagas lo que te dé la gana hasta que llegas a una crisis mental (¿cómo no? Después de años siendo un niño pijo mimado que no ha hecho más que lo que le da la gana?).
Luego escrutan a chavales hijos del Camino que han nacido en familias muy precarias, que se han pasado su vida cuidando a sus hermanos menores, que han tenido necesidades sin suplir, que ni han podido soñar con realizarse personalmente, y en los segundos escrutinios les dicen que son malos, egoístas, soberbios…. Es una locura y un abuso.Y ya ni hablar de los que han sufrido abusos sexuales o bullying…. Lo que yo mismo experimenté con los catequistas fue horrible.
Para aquellos que hemos nacido en el Camino y hemos tenido la suerte de ver la verdad, es muy duro como en según qué lugares, los catequistas itinerantes han convertido una zona del Camino en una iglesia protestante pseudojudía.
En mi caso, he visto y sufrido muchos abusos espirituales, de conciencia, psicológicos, algunos graves.
Es descorazonador ver cómo un catequista afirma, severamente, que solamente él sabe cual es la voluntad de Dios, que el que lo contradiga es un soberbio. (En asuntos de extrema gravedad y con consecuencias nefastas para la persona).
Me gustaría decir que, aun a pesar del bien que hace, el tono general de este blog a veces me parece extremo, negando las cosas buenas que tiene el Camino, usando un lenguaje despectivo que no construye y que no creo que agrade a Dios, además de que en la práctica espanta a aquellos que movidos por el Espíritu, se empiezan a cuestionar los errores graves del Camino (hablo por experiencia propia y por observación en otros a mi alrededor). Aunque entiendo que en la mayoría de los casos viene de una necesidad de expresar el dolor sufrido.
Mi visión del Camino ahora, es que es un grupo de alto control en vías de convertirse en una secta, que la Iglesia está un poco perdida y que no sabe o no quiere proceder, aun así no creo que sea bueno perder la esperanza.
A veces me gustaría hablar con gente del Camino de toda la vida que compartiera mi visión. Por otro lado, los testimonios más duros, concretos, son lo que más me ayuda, porque me hacen sentir menos solo en esto.
El problema no es que no haya cosas buenas en el camino o en cualquier otro grupo sectario, el problema es que no deberian existir personas o grupos que imponen su poder, control y voluntad sobre otros como condicion para vivir o obtener cosas buenas que ya cada persona merece de nacimiento.
EliminarSi tienes que renunciar a tu libertad y conciencia de ser humano para obtener algo normal, eso jamas vale la pena (aunque te manipulan para hacerte pensar que necesitas el grupo para obtener yo sé que, salvacion, interioridad, seguridad, felicidad, fraternidad, ayuda....)
Y más que todo la relación de cada persona con su creador no debería ser apropiada por otra persona, eso es criminal.
Lo criminal tiene que ser denunciado e si posible rapidamente eliminado, aunque quizas la persona que comitio el delito por otras partes habia hecho muchas cosas buenas en su vida.
Hay cosas que hay que tomar muy en serio, y la libre conciencia y dignidad humana es una cosa de esas.
Hermano no estás solo, yo nací en el cnc y todavía sigo adentro en contra de mi voluntad, te entiendo perfectamente, pero qué pasa, es que supuestamente el cnc tiene inspiración divina (una supuesta aparición mariana que ni Kiko sabe si la vió, la escuchó o se lo imaginó), y siendo objetivos, el cnc para nada parece inspirado, sino que se aprovecharon del Concilio Vaticano II para crear el inexistente catecumenado post-bautismal (digo inexistente porque cuando alguien pasa de ser catecúmeno a bautizado ya no es catecúmeno y, por lo tanto, no necesita regresar y "redescubrir" lo que ya aprendió antes de su bautismo). Lo mejor es sencillamente ser católico fiel, con eso basta y sobra (en mi caso es lo mejor que he vivido de mi fe, la católica, ya que antes ni sabía porque era católico y estaba obsesionado con el cnc), por lo tanto, lo mejor (y lo que pasará definitivamente) es que desaparezca el cnc, por qué digo que desaparecerá, porque llegará una época de la Iglesia en la que solo haya un solo rebaño y un solo pastor (el tiempo del triunfo del Inmaculado Corazón de María, edad de la Iglesia de Filadelfia, del Gran Monarca y Papa Santo Pedro el Romano), y en ese tiempo dirán adiós a todas las herejías habidas y por haber (se hará un gran concilio con base en Trento), todo lo no católico desaparecerá (protestantes evangélicos, luteranos, calvinistas, anglicanos, presbiterianos, metodistas, bautistas, pentecostales, mormones, testigos de jehová, adventistas, etc. etc. ), los grupos/movimientos también tendrán que desaparecer (cnc, carismáticos, hakunas, cursillistas, opus dei, emaús, efetá, etc. etc.)y los separados se unirán (ortodoxos, coptos, sedevacantistas, etc.) a un solo gobernante, el santo papa.
EliminarTe entiendo también que hay personas de muy buena fe, pero, real y objetivamente están siguiendo errores y herejías que pueden llevar al alma a la perdición, y Dios no quiere que sus hijos se pierdan... No te sientas solo en esto... :')
Exacto Anónimo 10:08, además de lo que dije hay que tomar en cuenta lo que dices (que es verdad)...
EliminarLo peor es la ordenacion de kiko-curas, vestidos de negro y clerimam (con "autoridad eclecial") esparciendo por las Parroquias los errores y las mañas que traen desde sus comunidades de origen, esto si que es grave y preocupante. Kiko-curas solapados que en el fondo solo le son fieles y obedientes a kiko Argüello y a la secta camino neocatecumenal!!!. Lo peor es darle a un kiko-cura de estos el control de una Parroquia Católica para que la convierta en nido y ponga los huevos del camuflado movimiento pseudocatolico camino neocatecumenal!!. Un perfecto caballo de troya, destruyendo la Sana Doctrina Católica.
ResponderEliminarMi mamá quiere que vaya a un Redemptoris Mater por un año (una tortura pues aunque yo realmente quiero ser sacerdote, no quiero ser cómplice del engaño, del error, de la herejía), yo que ya conozco verdades concretas del cnc y de la fe católica, tiendo a la parte tradicional (no sedevacantista y mal llamada "lefebvriana"), pero como por ahora no están tan bien de manera lícita y válida, me interesa la orden del Santísimo Redentor (que es la orden de mi parroquia local y la que fundó mi diócesis)...
Eliminar¿Cómo pueden tener alas personas humanas? No lo entiendo...
ResponderEliminarSoy la misma persona. Este comentario era para el post "¿Burla a la Trinidad?". Se me ha colado en otro post.
Eliminar