Esta gente del camino está muy mal y muy retorcida, totalmente deshumanizados. Recuerdo que hasta aplaudian y reían al saber que alguien tenía un cáncer o alguna enfermedad grave, y si alguien moría daban también gracias a Dios y bailaban al rededor del cadáver. Las costumbres y mañas de esta gente contradicen la Humanidad y Misericordia del Mismo Señor. Mira que en los Evangelios jamás se muestra el Señor reaccionando de esa forma ante las enfermedades y muertes de los demás. Por ejemplo El Señor Jesús lloró cuando supo que Lázaro había muerto (y Jesús lloró lo dice muy claro las Escrituras), en ninguna parte Dios enseña a aplaudir, bailar y dar gracias por las enfermedades y muertes de las personas. Ciertamente esta es otra de las muchas aberraciones e inventos del camino neocatecumenal, deshumanizados por completo. No me imagino a la Santa Virgen María y a los Apóstoles dando gracias a Dios y aplaudiendo por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Contradicciones de la secta camino neocatecumenal. Con qué teneis cáncer??, pues fantástico, estupendo, maravillo, le decía un kikocura a un hermano en una convivencia. Con el tiempo se supo que la mamá del kikocura también tuvo cáncer y el kikocura sufriendo decía por qué a mi mamá por qué a mi familia.
Preguntale a un kikotista o a cualquier neocatecumenal por el Catecismo de la Iglesia Católica, por Enciclicas Apostólicas, Exhortaciones Apostólicas, Costituciones Apostolicas, Plan de Pastoral Parroquial, Plan de Catequesis Parroquial, Formación Catequistica; y no te saben responder absolutamente nada, no tienen ni idea de Iglesia Católica, la mayoría de las veces contestan con una de tantas de sus frases de cajón para defenderse y justificar su lineamiento Judeo-protestante-luterano-kikiano. Te dicen esos son libritos y cartas para rezanderos buenazos de misa de 12 de domingo.
La única encíclica que citan es Humanae Viatae. Pero lo citan de forma parcial y distorsionada, ya que para ellos incluso los métodos naturales son ilegales
Salvo que sea un pata negrita quien necesita recurrir a métodos "especiales".
Os cuento un caso. En mi comunidad había una mujer con problemas metabólicos de la tiroides. La consecuencia es que no tenía un ciclo menstrual normal, sino que no le bajaba la regla más de dos o tres veces al año. Se casó y el primer vástago vino gracias a una estimulación ovárica (método de fertilidad permitido). El parto fue por cesárea y el médico advirtió al matrimonio que debían dejar pasar un par de años antes de buscar un nuevo embarazo. De acuerdo. Eso implica recurrir a los tiempos no fértiles de la mujer, pero con su ciclo irregular no había forma de saber cuándo ovulaba y qué días eran propicios. Conclusión. Os aseguro que no se pasaron los dos años en castidad y que hicieron lo único que podían hacer para asegurar que no hubiese embarazo mientras ella se recuperaba de la cesárea.
Cuando un hermano muere por ejemplo de cáncer la asamblea aplaude, me pueden explicar porque, lo vimos en unas 3 oportunidades antes de huir de esa secta camino neocatecumenal. Lo más extraño y contradictorio es que cuando muere un familiar de un kikotista no aplauden ni ríen ni gozan, ni dicen estupendo fantástico, fenomenal, ánimo no pasa nada, no, ahí si entran en muerte y angustia y nadie les puede decir nada
En una ocasión murió una persona que había dejado la comunidad, pero algunos de los hermanos estuvieron ahí... Total que en una visita de catequistas le preguntaron a alguien que por qué no había ido a su reunión (no diré de qué, pero algo del camino) y dijo que porque estabamos en la misa de esa persona fallecida. El catequista solo dijo: "Ya está muerta, no necesitaban estar ahí"
En donde quedó el amor por los hermanos? No necesita esa persona que rezemos por ella?
LL QUE PRESENTA ARGÜELLO Y CONSTITUYE UNA DESVIACIÓN.
1. Antropomorfismo del Padre
El canon iconográfico prohíbe representar a Dios Padre con rasgos humanos, porque “nadie le ha visto jamás” (Jn 1,18).
El único rostro visible de Dios es Jesucristo. Rublev lo sugiere en símbolos; Argüello lo rompe al darle fisonomía humana.
2. Introducción de textos explicativos en el icono
Frases como “Dios es comunidad”, “Liturgia”, “Pascua” son impropias.
El ícono debe ser oración y teología en color, no catecismo escrito. La palabra invade el espacio de la contemplación.
3. Identificación de las figuras
A la izquierda aparece María, lo que no corresponde al canon de la Trinidad.
El icono no debe mezclar representación trinitaria con personajes distintos del Misterio que se representa.
4. Exceso de literalidad
La mesa con pan y vino Qse convierte en descripción más que en símbolo.
El icono auténtico sugiere, no impone ni narra como ilustración didáctica.
5. Estilo personalista y "moderno"
El canon pide continuidad en la tradición, sin introducir rasgos subjetivos que desvíen el fin del icono: conducir a la oración y a la contemplación del Misterio.
El de Argüello refleja más un "carisma" pedagógico con propósitos calculados que la obediencia al canon sacro.
Esta gente del camino está muy mal y muy retorcida, totalmente deshumanizados. Recuerdo que hasta aplaudian y reían al saber que alguien tenía un cáncer o alguna enfermedad grave, y si alguien moría daban también gracias a Dios y bailaban al rededor del cadáver. Las costumbres y mañas de esta gente contradicen la Humanidad y Misericordia del Mismo Señor. Mira que en los Evangelios jamás se muestra el Señor reaccionando de esa forma ante las enfermedades y muertes de los demás. Por ejemplo El Señor Jesús lloró cuando supo que Lázaro había muerto (y Jesús lloró lo dice muy claro las Escrituras), en ninguna parte Dios enseña a aplaudir, bailar y dar gracias por las enfermedades y muertes de las personas. Ciertamente esta es otra de las muchas aberraciones e inventos del camino neocatecumenal, deshumanizados por completo. No me imagino a la Santa Virgen María y a los Apóstoles dando gracias a Dios y aplaudiendo por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
ResponderEliminarContradicciones de la secta camino neocatecumenal. Con qué teneis cáncer??, pues fantástico, estupendo, maravillo, le decía un kikocura a un hermano en una convivencia. Con el tiempo se supo que la mamá del kikocura también tuvo cáncer y el kikocura sufriendo decía por qué a mi mamá por qué a mi familia.
ResponderEliminarPreguntale a un kikotista o a cualquier neocatecumenal por el Catecismo de la Iglesia Católica, por Enciclicas Apostólicas, Exhortaciones Apostólicas, Costituciones Apostolicas, Plan de Pastoral Parroquial, Plan de Catequesis Parroquial, Formación Catequistica; y no te saben responder absolutamente nada, no tienen ni idea de Iglesia Católica, la mayoría de las veces contestan con una de tantas de sus frases de cajón para defenderse y justificar su lineamiento Judeo-protestante-luterano-kikiano. Te dicen esos son libritos y cartas para rezanderos buenazos de misa de 12 de domingo.
ResponderEliminarson protestantes con una muy astuta capa de catolicismo
EliminarLa única encíclica que citan es Humanae Viatae. Pero lo citan de forma parcial y distorsionada, ya que para ellos incluso los métodos naturales son ilegales
EliminarSalvo que sea un pata negrita quien necesita recurrir a métodos "especiales".
EliminarOs cuento un caso. En mi comunidad había una mujer con problemas metabólicos de la tiroides. La consecuencia es que no tenía un ciclo menstrual normal, sino que no le bajaba la regla más de dos o tres veces al año.
Se casó y el primer vástago vino gracias a una estimulación ovárica (método de fertilidad permitido). El parto fue por cesárea y el médico advirtió al matrimonio que debían dejar pasar un par de años antes de buscar un nuevo embarazo.
De acuerdo. Eso implica recurrir a los tiempos no fértiles de la mujer, pero con su ciclo irregular no había forma de saber cuándo ovulaba y qué días eran propicios.
Conclusión. Os aseguro que no se pasaron los dos años en castidad y que hicieron lo único que podían hacer para asegurar que no hubiese embarazo mientras ella se recuperaba de la cesárea.
Que le dan la noticia a un kikorro.... oye que han crucificado a Jesús de Nazareth.......contesta: fenomenal, fantástico, estupendo
ResponderEliminarCuando un hermano muere por ejemplo de cáncer la asamblea aplaude, me pueden explicar porque, lo vimos en unas 3 oportunidades antes de huir de esa secta camino neocatecumenal. Lo más extraño y contradictorio es que cuando muere un familiar de un kikotista no aplauden ni ríen ni gozan, ni dicen estupendo fantástico, fenomenal, ánimo no pasa nada, no, ahí si entran en muerte y angustia y nadie les puede decir nada
ResponderEliminarEn una ocasión murió una persona que había dejado la comunidad, pero algunos de los hermanos estuvieron ahí... Total que en una visita de catequistas le preguntaron a alguien que por qué no había ido a su reunión (no diré de qué, pero algo del camino) y dijo que porque estabamos en la misa de esa persona fallecida. El catequista solo dijo: "Ya está muerta, no necesitaban estar ahí"
ResponderEliminarEn donde quedó el amor por los hermanos? No necesita esa persona que rezemos por ella?
LL QUE PRESENTA ARGÜELLO Y CONSTITUYE UNA DESVIACIÓN.
ResponderEliminar1. Antropomorfismo del Padre
El canon iconográfico prohíbe representar a Dios Padre con rasgos humanos, porque “nadie le ha visto jamás” (Jn 1,18).
El único rostro visible de Dios es Jesucristo. Rublev lo sugiere en símbolos; Argüello lo rompe al darle fisonomía humana.
2. Introducción de textos explicativos en el icono
Frases como “Dios es comunidad”, “Liturgia”, “Pascua” son impropias.
El ícono debe ser oración y teología en color, no catecismo escrito. La palabra invade el espacio de la contemplación.
3. Identificación de las figuras
A la izquierda aparece María, lo que no corresponde al canon de la Trinidad.
El icono no debe mezclar representación trinitaria con personajes distintos del Misterio que se representa.
4. Exceso de literalidad
La mesa con pan y vino Qse convierte en descripción más que en símbolo.
El icono auténtico sugiere, no impone ni narra como ilustración didáctica.
5. Estilo personalista y "moderno"
El canon pide continuidad en la tradición, sin introducir rasgos subjetivos que desvíen el fin del icono: conducir a la oración y a la contemplación del Misterio.
El de Argüello refleja más un "carisma" pedagógico con propósitos calculados que la obediencia al canon sacro.