domingo, 22 de diciembre de 2024

"Matrimonio espiritual" (y IV)

 

DÍA 4

Iglesia de Primado de San Pedro

Primero laudes en la domus.

Después viajecito hasta el Primado de Pedro, donde se revisten con la túnica para la uka que vale como cien.

A continuación lo que se supone es el plato fuerte del día, que consiste en un pretencioso kiko-ritual de “esponsales” de la comunidad.

El comentarista indica que también aquí hubo que esperar (al ir juntas varias comunidades, imagino que ejecutan el ritual de una en una, por lo que mientras una está de esponsales las demás esperan a la intemperie), y aunque no aclara el tiempo de espera, sí declara a qué se dedicó el mismo: «Mientras se espera (fuera), se cantan canciones del Cantar de los Cantares».

En cuanto a la tarde, lo que comenta el cronista es lo siguiente:

«Por la tarde continúa la alianza (el sí) de cada hermano con el Señor».

Lo que parece indicar que el segundo día no hubo tiempo para que todos realizasen el teatrillo de comprometerse en alianza firme ante diosito.

 

DÍA 5

El quinto día se despiden de la domus.

«Salimos de mala gana de la domus… Saludamos a todos los hermanos, especialmente a los chicos. ¡Partamos hacia Jerusalén, la ciudad santa! ¡Hace catorce años los caminos que conectaban Galilea no eran tan fáciles! Paramos en Qumram para almorzar.

Visitamos y oramos en el río Jordán, en la zona donde Juan bautizó a Jesús. En el desierto, la visibilidad era escasa debido al fuerte viento.

En Jerusalén hace frío y llueve mucho, ¡incluso hay algo de nieve! Nos alojamos en el Crowne Plaza, un gran edificio en la zona nueva de Jerusalén, cerca del Parlamento... Como la tarde es libre, algunos de nosotros vamos en taxi al casco antiguo, hasta la Puerta de Jaffa. Bajo una lluvia continua llegamos al Santo Sepulcro. Hay muy pocos peregrinos, porque ya casi es hora de cerrar.

Cena en el hotel y pequeña reunión para concertar citas para el día siguiente».

En suma el día quinto es de puro relleno turístico. Lástima que el tiempo no les acompañase.

 

DÍA 6

El sexto día, una vez más, arranca con una repetición de lo que ya se visita en el viaje de final de camino:

«Nos dirigimos en autobús a la domus Mambré, donde presbíteros, seminaristas y otros hermanos nos reciben con la canción "Eres hermosa... Jerusalén" y nos ofrecen café, té, etc.

Esta domus es pequeña porque existen diversos problemas para su remodelación. Está ubicada en una zona asignada a la Iglesia Católica Siriaca en el "monte del Escándalo". La montaña donde Abraham se detuvo con su hijo Isaac antes de subir al monte Moria para el sacrificio. Dios dijo: “Toma a tu único hijo, a quien amas, y tráelo al monte para sacrificarlo”. Pero, al . regresar, Dios dice: "No me has negado a tu único hijo, yo te bendeciré..." Abraham reconoció a Dios, el Único Señor de su vida. ¡Así es también para nosotros! Encomendémonos a Él, "en el monte, el Señor provee"».

En el CNC son expertos en tocar la fibra sensible, el sentimentalismo, que tanto atacan. Abraham sí probó que su fidelidad a Dios estaba por encima del amor a su hijo, los neocatecumenales, en cambio, son condicionados para que el señor único de su vida sea el CNC. Y el CNC no provee nada, pero devora todo: tiempo, dinero, familia, razón...

«Por la tarde nos dirigimos al Cenáculo para la celebración de la "boda espiritual": Hechos (el descenso del Espíritu Santo), Apocalipsis (la novia del Cordero), Evangelio (Jn “Yo oro por ellos”).

Exposición del Santísimo Sacramento, oramos todos de rodillas.

Los katekistas (nuestros maestros), después de una oración, mantienen un breve coloquio con cada una de las comunidades. Respuesta:

“¡SÍ, CON LA GRACIA DE DIOS LO QUEREMOS!”

Al final, los responsables de cada comunidad firman el contrato de matrimonio "ketubá" con los katekistas».

En suma, la comunidad hace de esposa y los kikotistas, de esposo. Y la ketubá en la vida real es el documento donde se recogen las obligaciones que contrae el esposo con la esposa así como las indemnizaciones que éste debe pagarle en caso de divorcio. Sospecho que en Kikónides sea el documento que recoge las obligaciones que la esposa contrae con el esposo que, como poco, viaja gratis a costa de ella.

Para celebrar la boda a continuación hay una cena festiva en el hotel Rey David, lo que tampoco es nada nuevo, sino repetición del viaje de final de camino a ninguna parte.

 

DÍA 7

«¡Jerusalén pintada de blanco! ¡Nieve!

Mañana en el Santo Sepulcro, en el “Muro de las Lamentaciones” y compra de souvenirs bajo la nieve!

A las 12.30 horas comienza el largo viaje de regreso. Llegamos a nuestro destino con una hora de retraso, nuestros hijos y nietos nos reciben cantando “¡Ven del Líbano, esposa!”».

Así acaba la experiencia del matrimonio espiritual kikiano.

Y después, durante a saber cuanto tiempo, la comunidad matrimonializada se dedica a preparar y exponer temas alusivos a su matrimonialización para lo cual escrutan una serie de citas bíblicas referentes al matrimonio (como los primeros capítulos del profeta Oseas). El problema es el de siempre: los grupos que preparan son autodidactas e interpretan la biblia a su bola, sin la tradición de la Iglesia.

Judaizantes por todos lados y luteranos en su proceder.

 

13 comentarios:

  1. Alguien puede decirme donde encontrar información sobre la primera convivencia de la elección o decirme en qué consiste? Gracias

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  2. Todo es una gran mentira allí, un gran invento de los dos herejes. Cogen un término de la teología mística como son los desposorios místicos que han tenido algunos santos, para que sientan estos neocatecumenales que alcanzan cotas en la santidad y en la unión con Dios mucho mayores a las que pueden aspirar los cristianos domingueros.
    Después cogen el contrato matrimonial judío tradicional, Ketubá, que no tiene ningún sentido su aplicación en una comunidad supuestamente cristiana. Bueno, sí tiene, hacer sentir a esos desgraciados que han hecho un pacto con Dios y con su comunidad, por lo que si abandonan esta es como abandonar a Aquel. Todo es una manipulación y un disparate. Gracias a Dios yo me libraré de hacerlo, pues me fui después de terminar el camino. Mi ex comunidad hará próximamente este "matrimonio". ¿tendrán el valor de llamarme para que vaya después de años fuera de allí?. Tengo cierta curiosidad morbosa, lo reconozco.

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  3. La situación de la zona, ahora mismo, no es favorable al turismo, pero yo también tengo curiosidad.

    No dejes de informar lo que suceda, por favor.

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  4. Gracias por la información. Saben si hay escrutes en esa primera convivencia del paso de la elección?

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    1. Si hay escrutes, pero ahora resulta que las víctimas de esa secta cn pueden terminar siendo victimarios por denunciar los abusos y experiencias en este blog. El mundo al revés!

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    2. El mejor consejo que te puedo dar es que no vayas a esa convivencia, o si preguntas por otra persona dile que desista de ir, no merece la pena. La auténtica elección se da por el bautismo, que nos hace hijos de Dios. Otras "elecciones", como esta, son creaciones humanas.

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    3. La primera y la segunda konvivencia de la elección son la misma, una repetición, incluso lo que se escruta es lo mismo (lo busco y te lo pongo en un comentario).

      Pero si te refieres a si los neokatekúmenos son escruticiados por los kikotistas delante de toda la comunidad, eso de reserva para después de la tercera konvivencia de la elección. Y de resultas de ese escruticio los kikotistas disciernen, dicen, que neokikos están maduros para revestirse de fantasmas y cuales no lo están.

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    4. Este es el escrute de la primera y segunda konvivencia de la elección:

      Escrute: Lc 6, 36-45
      Preguntas:
      1. Del texto del Sermón de la Montaña en el Evangelio de S. Lucas se puede deducir que la misión de los cristianos de cara al mundo es mostrar la vida divina en el amor al enemigo: ¿Ha empezado a realizarse en tu vida esta Palabra? Di hechos concretos: En la familia, en el trabajo etc.
      2. Respecto a la Comunidad: ¿Has empezado a dar frutos no juzgando a los hermanos? ¿Has aprendido realmente a ver la viga que tienes en tu ojo y no la brizna que hay en el ojo de los hermanos?

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    5. Y este otro es el de la tercera konvivencia:

      1. EL SEÑOR TE LLAMÓ DESDE UNA SITUACIÓN CONCRETA. ¿TE ACUERDAS CUÁL ERA?
      2. EL SEÑOR TE HA COGIDO DE LA MANO Y TE HA CONDUCIDO MEDIANTE SU IGLESIA DURANTE TODOS ESTOS AÑOS. DE TODAS LAS INTERVENCIONES DE DIOS Y TAMBIÉN DE TODAS LAS PRUEBAS Y CAÍDAS QUE ÉL HA PERMITIDO PARA QUE CONOCIESES LO QUE HAY EN TU CORAZÓN:
      a. ¿QUÉ HAS APRENDIDO DE TI MISMO?
      b. ¿CUALES SON LAS VICTORIAS QUE DIOS HA HECHO ENTI Y QUE TE QUEDAN COMO MEMORIALES DE SU AMOR? DI HECHOS CONCRETOS.
      3. ESTAMOS CERCA DEL JORDÁN Y LAS MONTAÑAS DE LA TIERRA PROMETIDA APARECEN ANTE NUESTROS OJOS. ¿HAS APRENDIDO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS QUE LA ENTRADA EN LA TIERRA PROMETIDA COMPORTA LA RENUNCIA A SATANÁS Y A SUS SECUCCIONES:
      a. EL PAN (LA COMODIDAD, LA SENSUALIDAD, LA LUJURIA, LOS ESPECTÁCULOS INMORALES, LA GULA, LA SALUD, ETC.);
      b. LAS OBRAS (EL ORGULLO, LA SOBERBIA, LA NO ACEPTACIÓN DE SER HUMILLADO, DEL FRACASO, EL SUFRIMIENTO FÍSICO, LA CRUZ EN LAHISTORIA, ETC.);
      c. LAS POMPAS (LA IDOLATRÍA DEL DINERO, LA AVARICIA, LA VANIDAD, EL LUJO, EL AFECTO DE LOS DEMÁS, LAS MODAS, EL MUNDO CON SU MENTALIDAD ANTIEVANGÉLICA, ETC.)?
      ESCRIBE HECHOS CONCRETOS CON LOS QUE EL SEÑOR TE HA AMAESTRADO PARA PODER HACER ESTA RENUNCIA.
      4. ¿HAS APRENDIDO, A TRAVÉS DE LOS ESCRUTINIOS Y DE LOS PASOS, COMO LA “TRADITIO” Y LA “REDDITIO SYMBOLI”, QUE EL SEÑOR TE HA LLAMADO EN VIRTUD DE TU BAUTISMO A CONFESAR EN ESTA GENERACIÓN:
      a. A DIOS PADRE COMO CREADOR;
      b. A JESUCRITO, SU HIJO, COMO NUESTRO SALVADOR;
      c. AL ESPÍRITU SANTO COMO NUESTRO SANTIFICADOR EN LA IGLESIA?
      DI HECHOS CONCRETOS A TRAVÉS DE LOS CUALES EL SEÑOR TE HA AMAESTRADO PARA HACER ESTA CONFESIÓN.
      P.D.: DADA TU SITUACIÓN CONCRETA, ¿CREES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DAR TU NOMBRE A LA IGLESIA PARA HACER ESTA RENUNCIA, RENOVANDO TU BAUTISMO CONSCIENTEMENTE, O CREES QUE NECESITAS TODAVÍA ESPERAR UN AÑO PARA SER MÁS FORTALECIDO Y HACER ESTE PASO CON TOTAL CONFIANZA EN EL SEÑOR?

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    6. Grazie per tutte queste informazioni. Un altro aspetto che vorrei leggere è quello dei "garanti"

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    7. Aquí una entrada sobre los garantes: https://cruxsancta.blogspot.com/2013/11/garantes-de-que.html

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    8. Gracias Gloria. Soy el que ha iniciado el hilo preguntando. Efectivamente me refería a si había tercer grado (es decir escruticidio). Tengo esa convivencia dentro de unos meses y malditas las ganas que tengo.
      Al que recomienda no ir tengo que decirle que para más de uno no es tan fácil. Que tenga que ser así parece mentira y demuestra muchas cosas. A buen entendedor pocas palabras bastan.

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    9. Después de la konvivencia hay una reunión para que los guías de las Rocosas expliquen cómo se camina a partir de ahí, que no deja de ser más de lo mismo: se preparan temas sacados del sermón de la montaña; solo que se le añade lo que llaman "alianzas" que consiste en un kiko-rito perfectamente prescindible más una supercena a preparar entre todos (es decir, por lo general entre ellas), y que sirven los que han preparado el tema ese mes.

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