Ya que es agosto, una entrada liviana.
Encuentra un neocatecumenal que admita la veracidad de alguno de los siguientes hechos concretos:
· En la Iglesia se hace así, pero el Camino lo hace de otra manera, por ello hay que corregir el Camino (y de inmediato).
· El Espíritu Santo no se equivoca, no así los iniciadores, Kiko y Carmen, que se equivocaron en varios puntos. Negar sus errores sería mentir.
· Si un responsable del Camino dice algo erróneo, debe ser corregido de inmediato, incluso en público, para que el Camino no difunda errores.
· Los errores, las herejías, las ambigüedades, los desatinos litúrgicos solo pueden ser inspirados por el demonio (al igual que el deseo de perseverar en el error).
· Los llamados catequistas no son «apóstoles», «ángeles bajados del cielo» o «pobrecillos guiados por el Espíritu», y por tanto es completamente erróneo sostener que «la obediencia al catequista es el pilar de la fe».
· Nadie tiene permitido hurgar la conciencia de otro y los pecados y las cuestiones de conciencia solo deben abordarse con el sacerdote confesor.
· El llamado diezmos es opcional, por tanto es legítimo no darlo o darlo a una organización benéfica completamente ajena al Camino.
· Incurre en juicio de intención y en pecado quien sostenga que el que no da el diezmo está apegado a la riqueza y en brazos del demonio.
· En cada ocasión en que el Camino invita a dar dinero o bienes, debe informar en detalle del uso que hace de lo recaudado, de lo contrario no merece confianza ni donativos.
· No se puede vivir el Evangelio sin conocer la doctrina de la Iglesia.
· Muchas de las obras de Kiko (cantos, dibujos...) son feas e incluso perjudiciales para la espiritualidad.
· Si estamos tan seguros de que el Camino viene de Dios, no se pueden defender sus injusticias, errores, maldades, herejías (y no se debe proteger a hermanos que han incurrido en delitos).
· A la vista de la vida que llevan los jóvenes neocatecumenales (y también los no jóvenes, y los ya ancianos), es un error sostener que el Camino reconstruye matrimonios, evita divorcios, peleas, abortos, drogas, fornicaciones y todo lo demás.
· "Está mal querer ignorar o incluso criticar al Padre Zoffoli (o a cualquier otro buen autor crítico del Camino) sin haberlo leído primero con honestidad y atención"
· Lamentablemente, jamás nadie constató que Carmen Hernández se arrepintiese de los errores que enseñó y de las injusticias que provocó.
· Lamentablemente, jamás nadie ha constatado que Kiko Argüello se haya arrepentido todavía de los errores enseñadas y de las injusticias provocadas; hay que invitarle a que se arrepienta.
· Los llamados «catequistas» del Camino no tienen autoridad, ni ante Dios ni ante la Iglesia.
· Kiko es demasiado omnipresente en el CNC (la estética, los anuncios, los cantos, los «iconos», la forma de hablar, etc.)"
· Compartir aspectos delicados de la vida privada (no tienen por qué ser pecado) en la comunidad es un error grave.
· Quien comete un pecado debe ser reprendido, aunque sea un jefazo importante del Camino; pertenecer al Camino no es un salvoconducto para pecar con impunidad.
· Los llamados «catequistas» neocatecumenales deben transmitir sólo la doctrina católica, promover sólo la liturgia católica y promover el bien de las almas individuales incluso a costa de sacrificar el prestigio y el dinero del Camino.
· Si te dicen que el Camino no es para ti, simplemente significa que se han dado cuenta de que has entendido que no hay intención de corregir la podredumbre del Camino.
· Los responsables del Camino son hábiles para adaptar la Escritura a sus intenciones a fin de no admitir que hay errores en el Camino que no quieren corregir.
· Lamentablemente, para avanzar en el Camino se necesita cierta dosis de hipocresía.
Fuente: aquí.
cuando un kikocura, un kikotista o cualquier kikorro se equivocaban se salen por la tangente y los sinvergüenzas se atreven a decir: (El Espíritu Santo a querido que nos equivoquemos), y asunto arreglado, son unos sinvergüenzas y siguen como si nada.
ResponderEliminarNo solo eso, los neocatecumenales están convencidisimos que cuando se equivocaban o cuando pecan fue Dios quien lo quiso; es por eso que le dan gracias a Dios por todo, por el mal, por los tifones, por las desgracias, por el pecado, etc etc
ResponderEliminar"Lamentablemente, para avanzar en el Camino se necesita cierta dosis de hipocresía",
ResponderEliminarEn el CNC ea fundamental pecar para poder avanzar, quieranlo o no.
le llaman camino de bajada pero realmente es un lavado de cerebro
ResponderEliminarsi de bajada a la mínima expresión moral y de cinismo, y ahí se quedan, en las comunidades más antiguas y que supuestamente ya terminaron el camino es donde más se ufanan de ser pecadores, ya Dios nos dará la conversión cuando él lo vea bien, no hay afán.
EliminarSi con mejorar te refieres a un lavado del cerebro entonces es bueno.
Eliminar¿ De dónde se sacan los kikotizos que un cristiano católico no se pueda tatuar un brazo ( me refiero a un tatuaje artístico, con motivos florares, no dibujos escandalosos ni tipo de estos de Hard Rock, con calaveras y cosas de esas ?¿ Por qué acuden al levítico y argumentan que es un pecado y un escándalo llevar un tatuaje ? ¿ dónde dice la iglesia que es contrario a nuestra fe ? ¿ o es que un kiko es más judío que cristiano ? ¡Si hasta los coptos se tatúan cruces o peces !
ResponderEliminarEl camino neocatecumenal es un movimiento judeo-luterano-kikiano y pseudocatolico, a la Parroquia que llegan van destruyendo la Sana Doctrina Católica, sembrando la división con los verdaderos grupos Apostólicos Católicos del lugar, sembrando el desconcierto con sus predicaciones y dichos de cajón ambigüos y de línea protestante.
EliminarUna de las pruebas más contundentes de que el camino es una secta dentro de la Iglesia Católica es el hecho descarado de no aceptar y mucho menos usar el Catecismo de la Iglesia Católica, ni siquiera lo mencionan en las comunidades, le llaman ese librito de beatos. Otro hecho contundente es que los supuestos catequistas de ese grupo no tienen una formación Católica, entre ellos mismos se forman con los inventos de Kiko-carmen-pezzi, por supuesto tampoco usan el Catecismo para formarse, prefieren los inventos de Kiko-carmen-pezzi al Catecismo de la Iglesia Católica.
EliminarLos kikos sí se pueden tatuar. No tienen ninguna prohibición.
ResponderEliminarConozco kikas que tienen tatuajes hasta en los glúteos........ y kikos con tatuajes detrás de las orejas en el cuello.
ResponderEliminarpaga, calla, reza y obedece. el verdadero tripode no tiene tres sino cuatro patas.
ResponderEliminarel kikoismo es nido de gente frustrada, conformista y acomplejada. hasta podriamos decir gente cobarde que necesitan que les digan como vivir su vida. "juicios temerarios" si no opinas diferente al resto.
ResponderEliminar