viernes, 1 de agosto de 2025

Otra advertencia sobre el noviazgo con un kiko

 


12 comentarios:

  1. Desde luego son experiencias similares cuando uno de los dos miembros de la pareja no forma parte de "el Camino". Mi pregunta es: una vez que estas relaciones se rompen (todas las que yo conozco, incluida la que yo tuve, se acabaron rompiendo, precedidas de muchísima presión e impedimentos) cuando esta gente se acaba casando (con gente de dentro de "el Camino" o que se hace de "comunidades"), realmente lo hace por amor? No llego a entender cómo funcionan las mentes de estas personas… Recuerdo el caso de una amiga que me llegó a hablar de aquel novio que tuvo, del cual se llegó a enamorar pero que no era del Camino como un "engaño", aunque en ese momento no lo viera, y que gracias a "obedecer a los catequistas" se casó con el que a día de hoy es su marido (da pena cómo se miran) que es lo que era "la Voluntad de Dios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cn el requisito principal para casarse no es estar enamorado, sino que los kikotistas aprueben la relación, que ellos aseveren que "viene de Dios", porque ambos son neocatecumenales. Eso es todo, lo demás, dicen, ya llegará con el tiempo, cuando Dios quiera y disponga.

      Eliminar
    2. En serio? Con que los catequistas aseveren que eso "viene de Dios"? Y la gente consiente casarse, ni siquiera se plantean que no están enamorados? No entiendo.

      Eliminar
    3. Es fácil de entender. En el cnc se enseña que el hombre es incapaz de amar al otro, y también se enseña que el otro, en particular el cónyuge, es el enemigo. Por tanto, el enamoramiento solo es una alienación, y cuanto antes se asuma mejor para todos.

      Por eso, ante la incapacidad de distinguir si lo que te pasa es que estás alienado, engañado por el demonio o empujado por la voluntad de Dios, lo que hacen es renunciar a la responsabilidad adulta y hacer lo que digan los kikotistas, que no son catequistas.

      Eliminar
    4. Anónimo: Los catequistas son la voz de Dios, no pueden equivocarse y hay que obedecerles incluso cuando te dicen con quién casarte o que vayas al seminario.
      Además, está el aspecto psicológico: a menudo estas relaciones se forman en situaciones particulares, como peregrinaciones o transiciones, en las que las personas son especialmente susceptibles al lavado de cerebro.
      Otro detalle a tener en cuenta es que si un kiko forma pareja con una kika, lo más probable es que tengan que discutir o hacer concesiones en relación con la práctica del CN. Casarse con un kiko es mucho más fácil, no hay discusiones.

      Eliminar
  2. eso se llama "matrimonio Nulo", por falta de libertad, inmadurez evidente, etc. no lo afirmo yo..!, en absoluto!, nos lo dice el Código de Derecho canónico vigente en la Iglesia Católica. Lo de forzar uniones hoy es propio de otras culturas y de lo que no es entender el Cristianismo, ni el sacramento del matrimonio católico, cualquier fiel bien formado en la Iglesia lo entiende perfectamente, otros con 30 años de de itinerario en la fe con bata blanca incluida no han entendido nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no estáis para ir a comer helado ni para esos sentimentalismo; "oye tu por qué no te casas con esa hermana, no ves que es la voluntad de "dios"..... Le gritaban los nefastos kikotistas y kikocura a unos jóvenes en la comunidad!!!, ¡¡espantoso!!

      Eliminar
  3. Ahora se entiende el por qué de tantos matrimonios entre kikorros y kikorras que han sido fallados nulos en los Tribunales Eclesiásticos, todo por la coacción de los supuestos catequistas del camino neocatecumenal, que además son nombrados catequistas entre ellos mismos sin tener ninguna formación católica y sin ceñirse en obediencia a la formación que da la Pastoral Católica para poderse llamar catequistas, estos individuos solo obedecen a kiko antes que al Obispo del lugar y a los Párrocos verdaderamente Católicos (no kikocuras)

    ResponderEliminar
  4. Nuestros catequistas nos dijeron que nos casaramos, y Ustedes se quieren, se enamoraron???, no nunca; declaraban una pareja de kikorros

    ResponderEliminar
  5. Pero y cómo hacen para buscar el bien de los cónyuges, el de los hijos y estar abiertos a la vida si no se quieren como se debe querer una pareja? Un matrimonio no es solo cuestión de decisión, también debe haber esa atracción, ese amor, esa pasión, esa ternura… si no, qué diferencia hay entre una pareja de personas que se aman y una pareja de amigos o gente que se respeta y tolera? Me revienta la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te líes. Los neocat no están para hacer el bien a nadie, eso es cosa de religiosos de misa de 12, ellos están para poner en la verdad al cónyuge, al hijo y al que se deje.

      Eliminar
  6. No sé cuántas veces he oído decir: «Casad a las hijas de Israel», refiriéndose a las que pertenecen al Camino.
    Las situaciones eran siempre similares: un kiko está en crisis con una chica «del mundo», va a una peregrinación a regañadientes y conoce a una del Camino con la que se casará en poco tiempo («Fijad la fecha»).
    O bien un kiko comprometido, en un paso, es convencido por los catequistas para que deje a su novia que no es del Camino porque «no se puede construir una casa sobre arena» o «si no viene a la catequesis es que no te quiere de verdad». Mágicamente, al poco tiempo, conoce a una chica del Camino y se casan rápidamente.

    También sospecho que los autobuses de las peregrinaciones se preparaban precisamente para emparejar a las parejas.

    El problema es que luego estos matrimonios terminan en divorcios o anulaciones, o en relaciones llenas de tristeza en las que «mi mujer es mi cruz» y que solo se mantienen por costumbre y por los (numerosos) hijos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.