sábado, 19 de junio de 2021

Razones para no entrar en el Camino

 

He visto en una entrada reciente de Neocatecumenali una lista de razones para no entrar en el Camino y he decidido hacer mi propia lista. Aquí está.

 

Son falsos. Cuando mira alguien de fuera, esconden el candelabro

Razones para no entrar en el CNC

1.     No es eficaz. Te venderán que es un camino de salvación, de conversión y que solo los que se convierten pueden ser felices. Es mentira, porque el único camino es Cristo. En el CNC, por más años que pasen, más metacrilato que calienten, más sillas que vuelen y más bolsas y bolsas que llenen, no pueden dejar de ser malos e injustos, incapaces de amar y de pasar al otro.

2.     Dios es misericordia, pero el CNC es todo lo contrario. Te enseñarán que el otro -que es Cristo- es tu enemigo, que te destruye, que es imposible que lo ames, así que no pierdas el tiempo y no lo intentes siquiera. Esta máxima se aplica en primer lugar a los más próximos: tu cónyuge se convertirá en tu enemigo a muerte, tu familia será tu enemigo, todos los demás, también enemigos. Esta es la antropología del Camino.

3.     La fe no se puede comprar con dinero. Pero ellos te engañarán con la mentira de que si no das el diezmo no tienes fe a tal punto que si no das el diezmo, no podrás avanzar en el camino que no lleva a ningún lado.

4.     El CNC pone en riesgo el matrimonio. Si todo va bien entre los cónyuges, se les dirá que lo que pasa es que están alienados, que no toman su vida en peso o que tienen un demonio mudo, no dejarán de presionar para que los implicados aireen detalles íntimos y morbosos de su matrimonio. La crisis de pareja está garantizada en el Camino, no quieren parejas fuertes, quieren parejas débiles que necesiten apoyarse en la comunidad, sin advertir que ese es un apéndice del mismo monstruo que las ha herido.

Meten su pésimo gusto estetikiko hasta en la sopa

5.     Tendrás que crucificar la razón. Sin razón no hay fe, pero pensar y cuestionar es pecado grave en el Camino, por lo que si preguntas demasiado y pones a los lorokistas en algún brete te tildarán de listillo, como Judas, que era el más listo de los discípulos, me dijeron a mí, y vaticinarán con su bola de cristal que diosito aborrece a los inteligentes y se muestra a los humildes. Una falacia, porque la inteligencia no es contraria a la humildad, pero la falsedad sí es opuesta a la verdad.

6.     Son mentirosos como su padre. Se presentarán con la pomposa declaración de que hablan en nombre de la Iglesia, enviados por el obispo y que lo que ellos dicen no lo dicen por su cuenta, sino por cuenta de otros. Lo tercero es la única verdad, puesto que son lorokistas y solo repiten los dichos de su Moisés (unos pézzimos dichos).

7.     No predican la doctrina de la Iglesia. No adoran a Dios, sino al kikismo; no aman, porque no está en sus fuerzas; no respetan al diferente, sino que lo desprecian; tienen prohibida la paternidad responsable; la mentira no se aparta de ellos; no son Iglesia, pero se sirven de medios de la Iglesia siempre que pueden.

8.     Su gusto estético es horrible. Y tratarán de que tu casa se convierta en una sucursal de tan lamentable estilo decorativo, te harán adquirir kikonos, cirios, cruces, palmas y hasta alguna yeshivá para que tu casa, tu coche e incluso tus camisetas luzcan kikotizadas.

Son idólatras. Aprendices de presbikiko llevados a pedir milagritos a la depresiva de categoría superior

9.     El Camino es lo primero… y lo segundo y lo tercero y lo único. Interferirán en tus aficiones y grupos de amigos, declararán anatema todo aquello que para ti sea importante y te reste tiempo para el CNC. Y cuanto lleguen los segundos estropicios, te dirán que elijas entre ser libre o adorar a la bestia CNC, aunque ellos lo presentarán exactamente al contrario, porque son mentirosos como su padre.

10.  Dejarás de ser tú mismo, pero no en sentido positivo. El CNC no libera, no conduce a la fe ni a la conversión ni a la felicidad, su objetivo es hacer de ti un clon que reacciona ante los estímulos, como el perro de Pavlov. Tu cabeza quedará llena de mantras, respuestas-tipo para situaciones-tipos que saltarán de forma automática, sin que tengas que pensar. Te perderás a ti mismo.

 

25 comentarios:

  1. Por muchas razones, como por ejemplo :

    Los kikotistas prohíben arrodillarse ante Dios presente en la Eucaristía en la consagración! pero enseñan a arrodillarse a kikorros en la tumba de Carmen Hernández!!, al que bese la comunión lo tildan de beatorro ridículo pero enseñan a sus kikorros a besar la tumba de Carmen Hernández y rendirle culto!, el colmo es que kikotistas y kikorros ya la dan por santa sin que a la Iglesia se le pase por la cabeza iniciar algún proceso de beatificación (beatorra) o algo simililar; escribimos beatorra por que esta gente se burla y trata de esa manera despectiva a los fieles y a los movimientos apostólicos de las Parroquias!

    Esto es una total y patética idolatría y aberración!

    https://1.bp.blogspot.com/-FFwBBT967_E/XY3h_-iL3bI/AAAAAAAAJhg/VaNYn0udh_kZPachSos5pjijm6x608hwwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid4.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-F6h6ZPSjYC8/XY3iA_PJ9zI/AAAAAAAAJhs/51NqTnRc_zgDw_MY-uGWx-zctV7gI4jNwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid7.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-sMq7AufG88I/XY3iBL9tW9I/AAAAAAAAJh0/yR6QFCpIeLUozO0gBH_VHa9tEroiEHtuwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid9.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-Pn5AmT1-TVA/XY3jAEmNcaI/AAAAAAAAJiU/Uy-j88Cd1VkFrbKq3XhuLTrHPlkam2nnQCLcBGAsYHQ/s280/69122373_2547263628670107_1508941484190072832_n.jpg

    ResponderEliminar
  2. Tener que contar con detalles como es tu vida sexual en tu matrimonio so pena de que te juzguen de no estar en comunión. Cuando la Iglesia prohíbe tales cosas y proteje la intimidad de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Esta gente algo teme, hace dos días celebraron convivencia de inicio y no tocaron para nada los temas sobre la formación de los catequistas y tampoco el control que viene para las asociaciones apostólicas

    ResponderEliminar
  4. 11. "Endemonizan" todo lo que no es de su agrado o conveniencia. Ante la primera crítica o llamada de atención se revuelcan como serpientes y botando espumarajos por la boca, la legión que llevan dentro empieza a gritar: "¡Estás endemoniado!". Se olvidan que cada quien habla de la feria como le va en ella. Piensa ladrón que todos son de su condición. Pues de lo que abunda en el corazón habla la boca.

    ResponderEliminar
  5. Si entras en el cnc perderás mucho, mucho, demasiado tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de 25 años de mi vida llevo ya perdidos por culpa del Kkamino...y a pesar de haberlo dejado, sigo viendo como todo mi entorno y familia pierde su vida en esta mentira.

      Lázaro

      Eliminar
  6. Si entras, te ofrecerán una fe por la que tengas que pagar plazos mensuales el resto de tu vida, pero esta jamás llegará, y te amargarás, marchitarás y desperdiciarás tu vida esperándola.

    ResponderEliminar
  7. Tienes que buscarte peleas con los demás, si la comunidad vive en armonía y caridad significa que están engañados por el satan, tienes que buscarte de quien ser su Judas y ponerlo a prueba y hacerle la maldad conscientemente y descaradamente, a quien te haga el daño y pequé contra ti tienes que ir a pedirle perdón (no imagino a Jesucristo yendo a pedirle perdón a sus verdugos, tal cosa de perder la dignidad jamás la enseño Jesucristo, enseñó la humildad y humillarse pero no tal aberración, y alimentarle el pecado al otro) según el invento catecumenal y que contradice lo revelado por Dios la comunidad debe vivir en contiendas, rivalidades, envidias, comunidad que viva así es una comunidad estupenda, todas estas actitudes anticristianas tienen que ser manifestadas especialmente cada mes en los giros de experiencias, si esto no se da la comunidad huele a feo y debe cerrarse.

    Si alguno estuvo en la secta sabe de lo que estoy escribiendo, cuanto más haber estado en esa secta por 30 años donde jamás se llega a la fe, ni a la armonía ni a la conversión, donde pecar y vivir en pecado es imposible evitarlo. Inmenso caballo de Troya es el camino neocatecumenal que como parásitos se infiltro en la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerca de esos años permanecí yo dentro y más de 40 lleva mi esposa (y ahí sigue, a pesar de que cada día ve más la realidad de lo que es el Kkamino, pero el miedo la atenaza)...
      Tantos años y un contacto muy directo por circunstancias con muy altas esferas del Neo-invento, me hicieron ver cada una de las aberraciones que aquí se denuncian desde los más dispares sitios, con algo en común, la exactitud en el relato.
      La que fue mi komunidad, "pecaba" de ese defecto tan perseguido, como era el llevarse bien. Recuerdo ( para bien), que la relación que se estableció entre nosotros era de amistad continuada hasta el punto de que quedamos para comer o cenar juntos ( fuera de celebraciones pactadas), celebrábamos cumpleaños e incluso hacíamos viajes turistico-culturales toda la comunidad sin ser convivencias ni chorradas.
      Esto supuso siempre un feroz ataque por parte de nuestros Katekistas ( aquello de "las sillas volando" lo escuché literalmente muchas veces) aquello no podía ser, no estaba bien, aquello "no era el Camino"...la estrategia a seguir era juntarnos cada poco con la comunidad siguiente ( o incluso la anterior), para intentar diluirnos...
      Muchos, el paso del tiempo y la presión abandonaron, pero otros, a punto ya de terminar el Kkamino, siguen igual, siendo la "comunidad rara", como nos llegaron a definir...no obstante, la presión y el miedo a las amenazas sigue haciendo mella en sus comportamientos.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Es tal cual lo describes, Lázaro. Mi ex comunidad sufrió lo mismo. Íbamos juntos a la Feria, cumpleaños, días de piscina en verano, días de campo (en mi tierra se llaman peroles) así es que nos tildaron con todo el desprecio del mundo como la comunidad perolera, y en plan de sorna nos decían " hay que ver que bien se llevan estos hermanos". Así, la amistad que existia entre nosotros acabó difuminandose hasta desaparecer, para convertirnos en feroces enemigos unos de otros.

      Esa es mi experiencia en más de 30 años. Hasta que conseguí huir de ese infierno no sin graves heridas psicológicas, y una Fe dañada en lo más profundo.

      Lapocha

      Eliminar
    3. Parece increíble pero es así, la finalidad es que todos lleguen a ser enemigos, estas terribles cosas no suceden en ningún grupo apostólico de la Iglesia Católica. Tarde o temprano Dios intervendra al camino neocatecumenal

      Eliminar
    4. En mi comunidad los lorokistas decían: "Esto no es un grupo de amigos. Aquí no se viene a hacer amigos". Y animaban a todo el que supiera algo de índole delicada de alguien a contarlo... para ayudarle, claro. La excusa siempre es ayudar, aunque sea mediante la traición de la confianza y la violencia.

      Con tales métodos, en mi comunidad también consiguieron que quienes una vez fueron amigos sinceros dejaran de serlo, pues ahora saben que no pueden confiar en nadie de la comunidad.

      Eliminar
  8. Una de las señales que los catecumenos no tienen discernimiento ni el Espíritu Santo es el hecho que si te has retirado de la comunidad te preguntan: ¿oye, por qué te has alejado de Jesucristo?

    Es acá cuando se confirma la idolatría y el sectarismo por el camino, esta gente está engañada y convencida que Jesucristo "está" únicamente en el camino neocatecumenal, de esta forma desprecian y rechazan de tajo a la Iglesia Católica donde realmente si está Jesucristo, fundada por El hace más de 2.000 años.

    Otra atrocidad que predican es decir que aquellos que se vayan de la comunidad sufrirán maldiciones y desgracias, algo totalmente descabellado, no solamente porque es algo absurdo si no también porque con todos los que hemos podido hablar y compartir que también abandonaron el camino hoy nos encontramos mejor que cuando estábamos en la comunidad en la que estuvimos por más de 15 años en permanentes enemistades y rivalidades con el corazón en un puño, realizando todo por temor a los catequistas y a sus falsas profecías; Hoy vivimos en comunión con la Iglesia, el Obispo, la Parroquia, el Papa y bendecidos.

    Nos habíamos contagiado de los catequistas a murmurar de nuestra Iglesia Católica, a murmurar y a condenar al Párroco, a despreciar a los grupos Apostólicos de la Parroquia, a maltratarlos despectivamente de rezanderos beatorros religiosos, a murmurar también del Obispo cuando nos hacía alguna observación y a asegurar que estaba endemoniado cuando le hacía una corrección al camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el engaño del que hablas, es constante.
      Yo recuerdo un encuentro con Kiko ( no recuerdo la fecha), que nos decía que "el que deja el Kkamino no puede volver a ser feliz"...nada más lejos de la realidad, porque nunca he sido más feliz que antes de conocer esta mierda y por supuesto, después ...
      Por otro lado, la idea de que si te vas, poco menos que estás apostatando, está también muy extendida en la mente de la secta. Cuando yo entré, era una persona muy activa a nivel fe; católico, practicante y profundo colaborador de la diócesis. Cuando me fui lo he seguido siendo, pero nunca lo han entendido; es más, como mi esposa sigue dentro, yo he seguido acompañándola en muchas ocasiones a eucaristías e incluso a convivencias (como mero acompañante) y cada vez que me veían era como si hubiese bulto a ver la luz...recuerdo que una vez un sacerdote me dijo que "se alegraba de que volviese a la iglesia" a lo que no pude dejar de contestarle que yo jamás he dejado la Iglesia, sino aquel invento laico que nunca me había gustado...nunca más me volvió a dirigir la palabra.

      Lázaro.

      Eliminar
  9. Por su falsedad e hipocresía, cuando invitan al Obispo previenen de ser cautos, no se hacen moniciones, esconden el candelabro, evitan los ecos (los cuales se centran en el hecho de pecar y pecar y de ser el último y peor de todos pero que no pasa nada por que diosito me quiere así corrompido, malvado y pecador) y también se evita hacer la danza del final.

    ResponderEliminar
  10. Porque al comienzo te consuelan, por lo general todos los que llegamos a caer en esa secta se debió a un sufrimiento familiar, emocional etc.
    Luego se inicia a vivir un falso Cristianismo en comunidad, usan la sugestión y la psicología barata para implantar en la mente ideologías aparentemente Cristianas, todo manipulado con la Palabra de Dios, desde el inicio se aprende a practicar la bibliomancia, usando diariamente la biblia como si fuera el horóscopo, pidiendo citas al azar, convirtiéndose en neuróticos y paranoicos, manipulando el pasaje Bíblico que habla sobre la voluntad de Dios hasta en la caída de la hoja de un árbol para asegurar que Dios habla a través del más mínimo acontecimiento de la vida, si la sopa se quemo, si llegaste temprano o tarde al trabajo, si viste a un perro cargar en la calle, si la camisa se quemo con la plancha etc etc etc. Además convierten a las personas en enemigos de todo el mundo, todo el que no esté en la secta es enemigo y paganazo, si estas casado te aseguran con violencia que tu cónyuge es tu enemigo y que no se quieren y punto.

    Por estas razones y otras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "porque al comienzo te consuelan, por lo general todos los que llegamos a caer en esa secta se debió a un sufrimiento familiar, emocional etc."

      Esto es una tendencia general en la forma de captación del Kkamino; por contra cuando la gente que decide entrar no viene de esa debilidad o es católica practicante (cómo fue mi caso), la técnica es la zalameria...de entrada, a muchos les doran la píldora y les tientan con el poder, con el ser responsables, con cierta categoría dentro del grupo (conozco a varios así) si aún así no entras por el aro, te adjudicarán un demonio que será el enemigo a batir de todos tus "hermanos" y si no, te acabarán echando.

      Lázaro

      Eliminar
  11. No se puede disfrutar de las cosas normales de la vida, de la rutina diaria de la vida, si los catequistas te ven bien así te condenan y juzgan de ser un acomodado y aburguesado, para que los catequistas te califiquen de estar bien debes estar en sufrimientos, combates,angustias,enfermedades. Pero claro los catequistas y sus hijos si se dan la buena vida a cargo de las comunidades para lo cual dicen que Dios los bendice y les provee todo. Las doctrinas de este movimiento contradicen la voluntad de Dios manifestada para sus hijos a través de las Sagradas Escrituras y de la Iglesia.
    ¿Alguna otra razón señores?

    ResponderEliminar
  12. Exactamente igual, por allá en los años 2000 cuando hice parte de esa secta recuerdo que cuando los catequistas preguntaban cómo estás? y si les respondias bien los amorosos te decian: ya te quiero ver con un cáncer o con un sida eres un acomodado. Hoy después de varios años fuera de esa secta pues El Señor me ha preservado de los demoníacos anhelos de los catequistas; aunque mientras me salí de la secta les seguí respondiendo para darles gusto cuando me preguntaban cómo estás? asi: Mal, no se que hacer, estoy destruido; se sentían a gusto con mi respuesta y les daba la oportunidad de poner en practica su adivinación sobre una situación inexistente, alimentaban así su orgullo y amor propio de falsos profetas,
    Anoto mi comentario y testimonio como otra razón para esta entrada. saludos

    ResponderEliminar
  13. Lunes XII TIEMPO ORDINARIO. Mt 7,1-5

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    -No juzguéis y no os juzgarán.
    Porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.
    ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
    ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Déjame que te saque la mota del ojo», teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita va como anillo al dedo de kikotista.

      Eliminar
    2. Si, juzgar y condenar y lo peor difamar lo promueven los mismos catequistas, enseñan que se haga especialmente en los giros de experiencias, esta secta incita también a ser el Judas del otro.

      Eliminar
    3. Perfecto evangelio para aplicar al KKamino, tanto a sus líderes, como a sus Katekistas y por ende a todos aquellos que siguen sus enseñanzas.
      Juzgas, condenar y difamar es el pan nuestro de cada día en el neo-invento, sin piedad, y a todos los niveles.

      Queda el consuelo de la fe y de que lo pagarán, en este mundo o en el otro.

      Lázaro.

      Eliminar
  14. https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/primera-biografia-carmen-hernandez-iniciadora-camino-neocatecumenal-junto-kiko-arguello/20210621005714041831.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos formas de hacer negocio con los personajillos famosillos: los hay que ven la oportunidad de sacar sus memorias en vida para pillar lo que se pueda, y los hay que las sacan postmorten, pero también con el fin de hacer negociete.

      El mismo Mario Pezzi está preparando su historieta para que se publique cuando la palme y que alguien saque rédito de ella.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.