Dice el sitio web del Vaticano que el Papa concedió audiencia a los "responsables" del CNC, aunque después puntualiza que allí estaban rectores de los semivacíos y también familias en misión (misión kikotizadora, claro), además del triunvirato. Porque si la audiencia hubiese sido solo para los "responsables", la podrían haber tenido dentro de un ascensor.
He recibido unos cuantos correos con reacciones a la audiencia como el que abre esta entrada, que aporta una referencia de la que entresaca algunos párrafos además de una opinión personal.
Los párrafos tomados de la referencia, dicen:
19/01/25 El Papa León instó a los miembros del Camino Neocatecumenal a vivir su espiritualidad “sin aislarse jamás del resto del cuerpo eclesial” y a “avanzar con alegría y humildad, sin encerrarse en sí mismos, como constructores y testigos de comunión”.
“Hacen mucho bien, pero su objetivo es que las personas conozcan a Cristo, respetando siempre el camino de vida y la conciencia de cada persona”, afirmó el Papa León.
“El anuncio del Evangelio, la catequesis y las diversas formas de actividad pastoral deben estar siempre libres de coerción, rigidez y moralismo, para que no generen sentimientos de culpa y miedo en lugar de liberación interior”.
Las palabras del Papa sobre la libertad personal se hicieron eco de comentarios similares del Papa Francisco, quien, en 2014, advirtió a la realidad eclesial contra los peligros de presionar a sus miembros y la necesidad de respetar su decisión de “buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que les ayuden a crecer en su respuesta al Señor”.
El Papa también expresó su gratitud a las numerosas familias en misión que dejaron atrás “las seguridades de la vida cotidiana” y se lanzaron a la misión, a veces en zonas peligrosas, “con el único deseo de anunciar el Evangelio y dar testimonio del amor de Dios”.
Sin embargo, el Papa también advirtió a los miembros del Camino Neocatecumenal que llevar a cabo la misión de evangelizar requiere “vigilancia interna y una sabia capacidad crítica para discernir ciertos riesgos que siempre acechan en la vida espiritual”.
La segunda parte del correo dice:
Gracias, Gloria, por tu excelente sitio web. Por favor, publica este artículo y resumen sobre la reunión del Papa León el 19/1/26 con 1000 miembros del Camino Neocatecumenal.
Hay mucha invasión de la privacidad, coerción, secretismo y control por parte del Camino Neocatecumenal. A menudo ocultan secretos a los obispos locales, y un sacerdote neocatecumenal me comentó que no informan al obispo ni a nadie de la parroquia qué hacen con todo el dinero y las pertenencias que recolectan de la gente. El "décimo" o "diezmo" para los kikotistas laicos y la solicitud de "obedecer a los kikotistas laicos" y a Kiko Argüello nunca ha sido aprobado por el Vaticano. No está en los estatutos. En la "ceremonia del matrimonio espiritual" y el pacto de la "ketubá" en Israel, los kikotistas insisten en un gran compromiso financiero de por vida y obediencia a Kiko Argüello y a los kikotistas. Las comunidades siguen siendo enviadas a Israel en peregrinaciones a pesar de la guerra.
Han destruido muchísimos matrimonios y familias.
Felicity T
Este es un ejemplo representativo de los correos que he recibido.
Casi todos manifiestan desazón, pues advierten que León XIV no aporta ninguna medida para controlar y evitar lo que él mismo destaca que es pernicioso tanto para la Iglesia como para los neocatecumenales. Por desgracia, el mensaje del Papa deja, una vez más, al lobo kikil al cuidado de las ovejas neocatecumenales.
¿Habrá alguien que se sorprenda de que no se resuelva nada?
Aunque la verdadera pregunta es ¿por qué?

A mí ya no me sorprende ver que nada se resuelve. Sólo vemos palabras, consejos, llamadas de atención, que se quedan en nada. A los farikikos les entra por un oído, se enjugan un par de lágrimas de cocodrilo causadas por el orgullo herido y les sale por el otro oído. Todo continúa igual, hasta la siguiente reprimenda y vuelta a empezar.
ResponderEliminarPero si León XVI no ha dudado en nombrar secretario para el dicasterio del clero a un arzobispo ambiguo con la ideología lgtb, osease que deja en dudosas manos las decisiones con respecto a la curia, no es extraño que no le preocupe dejar a la kikiandad en las mismas manos de siempre, aunque conozca lo perniciosas lo perniciosas que son.
https://infovaticana.com/2026/01/22/redaelli-es-nombrado-secretario-del-dicasterio-para-el-clero/
Es triste, pero es lo que está sucediendo. Los católicos nos hemos convertido en ovejas sin pastor.
Mientras Kiko viva no se va a cambiar nada...
ResponderEliminarNo se han acabado otras sectas como los testigos de jehova, los protestantes, los agnósticos, etcetc, ahora el camino neocatecumenal además se ha montado una Iglesia paralela dentro de la Iglesia Católica
EliminarNo se han acabado, pero no se les ceden los espacios y los medios parroquiales, que yo sepa. Ni se les deja mangonear seminarios "diocesanos".
EliminarTengo la esperanza de que algo cambie para bien con éste Papa, y que el Camino sufra un gran cisma
ResponderEliminarEl cisma entre ellos llegará, es cuestión de tiempo.
EliminarNo se resuelve nada por miedo y cobardía. Es más fácil quedar bien diciendo cuatro cositas, intentar contentar a unos y otros para quedar bien y no enfrentarse al problema.
ResponderEliminarLos primeros responsables son los párrocos, que dejan las ovejas que les han sido encomendadas en manos de lobos. Y los obispos, donde están? Tampoco tienen nada que decir?
Los Párrocos y los Obispos dejan a las ovejas en manos de los kikotistas con todas las irregularidades y praxis retorcidas que tienen, aprendiendo un Evangelio adulterado. Si supieran la gestión que hacen adentro de cada comunidad hace mucho tiempo habían tomado medidas drásticas.
ResponderEliminarEs doloroso reconocerlo, pero la institución de la Iglesia Católica —a través de sus sacerdotes, obispos, el Vaticano y el Papa mismo— ha desempeñado un papel al permitir que estos abusos ocurrieran. Nuestra Madre falló en protegernos. Fuimos vulnerados en el santuario más sagrado e íntimo que existe: nuestra conciencia. Se nos dijo que estábamos a salvo en el Seno de la Iglesia, solo para ser abortados espiritualmente.
ResponderEliminarEste dolor es constante. Nuestros gritos son sofocados por un anonimato nacido de la necesidad, destinado a proteger nuestras vidas, pero que nos deja sufriendo en silencio. Se burlan de nosotros por todos lados. Desde dentro, se nos tacha de rebeldes o de estar engañados por el demonio. Desde fuera, se nos descarta como miembros descontentos, amargados y resentidos.
Le ruego a Jesucristo, el Buen Samaritano, que nos mire con compasión. Pido que el sufrimiento que sobrellevamos en silencio dé finalmente el fruto que Cristo desea para la Iglesia y para el mundo.
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo he de estar angustiado en mi alma, con pesar en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará sobre mí?
Lo increíble es que ese grupo en cabeza de su líder le hayan deseado la muerte a un Papa por que los estaba empezando a corregir
ResponderEliminarA mí no me parece increíble. Al contrario, es justo lo que se puede esperar de alguien tan sumamente sensible como Kiko.
EliminarMás que sensible, Kiko es el "niño malcriado" que si no se hace lo que él quiere, se molesta. Es como un pastor protestante insertado dentro de la Iglesia Catolica.
EliminarParece una contradicción pero es una realidad.
Si conoces las dinámicas internas, de increíble nada. Es justo lo que esperas.
Eliminar