lunes, 15 de diciembre de 2025

Testimonio sobre el diezmo

 


Lapaz
 Publicado: 13 Abr 2010 05:53

Yo fui muchísimos años benefactora de la Fundación que financia a los Seminarios Redemptoris Mater (al principio los donativos iban directamente a cada seminario) y al final dejé de hacerlo porque estaba más que harta de saber los abusos que algunos se permitían a costa de "vivir en la gratuidad de los Hijos de Dios".
Y lo siento porque habrá quienes realmente no vayan así por la vida, pero se acabó. Estaba realmente harta de que los seminaristas y los Redemptoris ya ordenados fueran los niños mimados de la comunidad, mientras que había hermanos pasando hambre, sí, pa-san-do ham-bre, y nunca llegaban las bolsas para ellos. Sus niños no tenían ni para beber un mísero vaso de leche y resulta que teníamos a "sus majestades" con todo de primerísima calidad y todo a pedir de boca. Cómo sería la situación que muchos hermanos de la comunidad decidieron dar directamente el diezmo a estas familias necesitadas en mano, hacerles compras para todo el mes, etc. en vez de darlo a la bolsa de los diezmos. Y estoy hablando de personas a puntito de terminar el Camino, eh, no de unos recién llegados.
Por no hablar de otras cosas: el responsable y su mujer y sus numerosos hijos viviendo sin trabajo, en el paro a temporadas y en otras por otras situaciones. En la comunidad había más familias numerosas y también necesitadas, como digo, y otras que las pasaban canutísimas para llegar a fin de mes.
Pues bien, jamás de los jamases el responsable tuvo que renunciar ni a su jardinero particular (contratado, eh, que no se lo hacían gratis), ni a sus ropas de marca ni a comer buenas merluzas y buenas chuletas. Nunca. Y además alardeando de la gratuidad y de la providencia de Dios. Mientras había hermanos a su lado sentados con la luz cortada, sin teléfono, sin gas, y pasando hambre, insisto. Y esto lo veíamos muchos, muchos, pero de esos muchos solo unos poquísimos tuvimos los ******* de decirlo. Y así terminamos, claro, con un rabo rojo y oliendo a azufre, porque estas cosas son propias del demonio, del juicio, etc.
Igual que me parece de vergüenza que los sacerdotes Redemptoris sean enviados a ejercer a donde sea pero conservando el sueldo de la Diócesis donde hayan sido ordenados. Pongamos que un sacerdote de Perú estudia y se ordena en España y luego es enviado a la Chimbamba a ejercer. Sus ingresos son los que cobra un sacerdote en la Chimbamba más lo que le entreguen de diezmos los de las comunidades a las que allí atienda más el sueldo de la Diócesis de aquí de España más los sobres que corren cuando viene a España una vez al año a retirar todo el sueldo acumulado en el banco. Si esto es vivir en la providencia que venga Dios y lo diga.
Esto es una vergüenza y esto debería hacerse público para que la gente sepa lo que hay y lo que no hay. Que sabiendo que ese sacerdote junta al mes el doble de lo que cobra una humilde pensionista o una familia con el subsidio a lo mejor cambiaban mucho las cosas, y en vez de dejar que tus hijos no puedan beber ni un vaso de leche, te planteas alimentarlos y luego ya veremos.
Respecto a los que se creen que me van a contar algo nuevo del Camino estando dentro y yo fuera, que se ahorren los rollos. He oído cientos y miles de experiencias a lo largo de veinte años allí, de mi parroquia y de otras decenas de ellas, incluso de comunidades en países extranjeros. Y yo he acogido en mi casa a muchos de esos Redemptoris que el mes de vacaciones se dan una vueltita por España, por supuesto con el viaje financiado por comunitarios, y a cobrar la paga y todos los sobres rebosantes de billetes. He visto la cama prácticamente cubierta de sobres con dinero... y tan contentos haciendo recuento y diciendo "platita fresca".

17 comentarios:

  1. "La bolsa" tiene sus favoritos. El responsable, los kikotistas y los garantes (amiguitos intimos del responsable), además de los kikocuras. No me sabía esa de la diocesis y los sobres.
    La relación con el dinero en el CNC es digna del Iscariote.

    ResponderEliminar
  2. Nunca entenderé cómo Hacienda no les mete mano, porque el ocultar el dinero en bolsas de basura negras es impresionante. Como impresionante es crear una Asociación para blanquear las bolsas de dinero. Así como irse fuera a parísos fiscales mientras te preguntan si evades los impuestos y pagas con IVA.
    Fariseos, son demoniacos fariseos.

    ResponderEliminar
  3. Es esclarecedor. Que calladito se lo tienen.

    ResponderEliminar
  4. Papa Francisco:
    La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
    El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
    La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
    En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
    De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
    Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
    Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa describe exactamente a un grupo que ahí por hay llamado camino neocatecumenal

      Eliminar
  5. He visto la cama prácticamente cubierta de sobres con dinero... y tan contentos haciendo recuento y diciendo "platita fresca".
    -Espeluznante y espantoso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buitres, contemplando la presa que le han quitado a alguien más.

      Eliminar
  6. El Redemptoris Mater que yo conozco siempre se está quejando de lo pobre que es y será toda su vida, puesto que él no tiene la proyección laboral que tienen otros, por supuesto tiene vivienda, luz, agua, calefacción, y aire acondicionado gratis, no paga comunidad, ni basuras, ni Impuestos de Bienes Inmuebles. Mi impresión por los viajes que hace y como se desenvuelve es que vive bien.
    Se vale de mil tretas para conseguir lo que sea, siempre insinuando y dando pistas sobre lo que necesita, esperando recibir algo, luego su soberbia le impide dar las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a qué casa pueden ir a comer gratis cada día, con que familia pueden ir a pasar las vacaciones y sino siempre tienen San Pedro del Pinatar.
      Buscan un odontólogo del Camino, un mecánico, quien les arregle un grifo, y saben perfectamente a quien tienen que sonreír para conseguir un objetivo.
      Tengo el pálpito de que en los Redemptoris Mater aprenden muchas picardías, no sé, quizás porque muchos vienen de países pobres y de familias más pobres aún, y la necesidad agudiza el ingenio,

      Eliminar
    2. Para el redemptoris mater de Costa Rica se llevaron a una doñita de más de 60 años dizque para evangelizar y terminó de "cachifa" limpiando inodoros. Solo le daban comida y hospedaje.
      No se que tanto se matan por los seminarios si no tienen ni gente.

      Eliminar
  7. Cuando hablan de ir a misión hablan de dejar todas las comodidades que tienen, un abandono total de sus bienes, se rodean de un halo de beatitud que ni por asomo deja entreveer que cobren dos sueldos y además reciban dinero de la comunidad.
    Hay mucha falsedad en sus vidas.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista, todo ese dinero opaco que manejan es una fuente de corrupción muy importante. Nunca se sabe lo que sale en las bolsas, ni dónde va ese dinero exactamente. Y siempre pasando una, dos, tres veces las bolsas, porque el dinero no sale. Hay mucha gente que no tiene ni para llegar a mediados de mes, pero luego se van de convivencia a hoteles, de cenas, viajes, tabaco, etc. Siempre quejándose de que no hay dinero, de que son pobres, pero viven como si fueran ricos en todo lo relacionado con el CNC. Supongo que siempre hay gente que paga lo que otros no pueden.
    También creo que hay gente que vive para el CNC, dando todo su dinero, tiempo y trabajo. Otros, viven del CNC, acomodándose a pedir del diezmo de la komunidad durante años. Si un responsable no hace lo que los karteristas le dicen, se le cambia por otro más obediente. Así pasa, que es un grupo cada vez más endogámico y aislado, no vayan a contaminarse con los que piden justicia, transparencia y sencillez en todo lo relacionado con el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kikocura me dijo el dinero que le dio su comunidad cuando se ordeno y me quedé muy sorprendida, ahora leyendo este blog me pregunto si todos sus hermanos de comunidad eran conocedores de lo que recibió.
      A día de hoy sigue estando muy protegido económicamente.

      Eliminar
  9. Algo indignante en ese grupo pseudocatolico camino neocatecumenal es (por tocar un solo tema) que los supuestos catequistas enseñan e insisten en no preocuparse y desentenderse por ejemplo del estudio y la universidad de los hijos, eso no les da la vida eterna, también a muchos los han hecho quedar mal e irresponsables en sus estudios por hacerlos ir a como de lugar a las convivencias de la comunidad, además esta gente se invento que no ir a la comunidad es pecado! El pu to es que esos mismos catequistas se es eran y mueven cielo y tierra para que Asus hijos no les falte nada, los mejores colegios y las mejores universidades, también mandarlos a estudiar al exterior, y todo pago por los ingenuos hermanos de las comunidades quienes se privando y privan a sus hijos de todasde todas estas cosas por obedecer a los catequistas y por darles todo.... cosas de las sectas manipuladoras 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Se dan golpes de pecho diciendo que sus hijos militan afuera caminando en comunidades del extranjero mientras estudian. Patitas negras en su mayor nivel. Usualmente muy bien economicamente. Mientras los que saltan "garrocha" se llenan de hijos a los cuales ni siquiera los pueden alimentar. "Tú das el pan a los pobres..."

      Eliminar
  10. San Pablo dice el que no trabaje que no coma, pero los kikotistas del camino no trabajan en nada, y se han montado la falacia y el sofisma más astuto y miserable: "Nosotros hacemos el mejor trabajo del mundo, evangelizar"
    Primero, lo que hacen, lo hacen tres veces a la semana 2 horas por las noches y segundo ellos no evangelizan lo que hacen es kikotizar y esparcir los errores dogmaticos y doctrinales del camino neocatecumenal, destruyendo la Sana Doctrina Católica en las Parroquias a donde van llegando.

    ResponderEliminar
  11. Los hijos de Mammón todo lo que mueven lo hacen a través del dinero (de los demás, porque el suyo no lo tocan) compran diócesis, cardenales, obispos, párrocos y por supuesto a sus presbikikos, por eso estos están dispuestos a ir a las convivencias e tres días olvidándose de sus deberes o de incluso obedecer a su obispo antes que a sus karteristas, defienden su karisma a capa y espada para no perder sus privilegios.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.