«Bien,
hermanos, sigo para terminar en breve.
En
primer lugar habéis recibido el anuncio del kerigma, que os ha sido dado
durante las catequesis. Después os hemos incorporado en un régimen de pequeña
comunidad para conocer el lenguaje bíblico, porque si queréis conocer lo que
Dios ha dicho, es preciso que sepáis como habla Dios. ¿Qué muchos no quieren
preparar? ¡Qué me importa! ¡Peor para ellos! El Señor suscita siempre en la
comunidad algún hermano que prepara por los demás. Este lenguaje bíblico nos
prepara, nos hace conocer como ha hablado Dios.
Dios
ha empleado un lenguaje que es lo que se llama un lenguaje histórico. Nosotros
estamos habituados a un lenguaje racional y no a un lenguaje histórico, a un
lenguaje de ideas, filosófico. Estamos habituados a un lenguaje moral,
racional. Por eso no comprendemos que es un lenguaje histórico y por eso hemos
necesitado dos años, por medio de palabras como agua, árbol, etc., para
comenzar a descubrir un poco este lenguaje, la palabra de Dios. Por esto
durante dos años habéis estado a la escucha de la palabra de Dios, que tiene un
poder salvífico. Es curioso comprobar, por ejemplo, que muchos curas no creen
que la palabra de Dios en sí misma tenga este poder. No lo creemos.»
Bien por los sacerdotes que no se dejan
embaucar por cantos de sirena y no confunden los Sacramentos con lo que no lo
es.
«El
catecumenado necesita tener abierto el oído. Necesita descubrir el poder de la
palabra de Dios, que la palabra de Dios es una palabra que ilumina tu realidad.
Vosotros lo habéis experimentado tantas veces. Habéis comprobado que la palabra
os ha ayudado, habéis entrado en la celebración destruidos y habéis salido con
una gran paz, porque la palabra tiene un poder exorcizante que ilumina lo
profundo del hombre. Pero no ha sido suficiente sólo con la palabra, la
Eucaristía, etc., sino que ha sido necesario que en la comunidad comenzasen a
darse los litigios, problemas, desastres, etc.»
Incoherencias marca de la kasa, porque
quien será el guapo que salga con gran paz interior de un tugurio en el que
todo lo que encuentra son litigios, problemas, desastres, etc.
«Me
sucedió en Roma, que hubo una comunidad de 60 hermanos que llevaba dos años sin
crisis… “¡Uh! ¿Qué es lo que va mal?” “¡Cómo es posible que viváis durante 2
años, 60 personas y…!” “Nada. Aquí no falta nadie a las celebraciones. Las
preparaciones hasta las 3 o 3 ½ de la mañana…” ¡Claro, ahora tienen crisis! ¡Ahora
les está sucediendo…! Es mejor tenerla antes, de lo contrario más adelante será
más grande… ¡y mucho peor!
Pensad
una cosa. A través de toda la experiencia hemos aprendido una cosa que la gente
no entiende: lo más importante del pre-catecumenado son las crisis. Tal vez
tengáis que esperar mucho tiempo antes de poder entrar en crisis, tal vez
tengáis un responsable neurótico que no puede soportar que su comunidad tenga
crisis, o un sacerdote… ¿no queréis que haya crisis? Bien, estáis destruyendo
el catecumenado, porque según nosotros es todo lo contrario…»
No falla, siempre que hay que apuntar a
alguien como causante de hacer las cosas mal y destruir la obra de diosito, se
apunta a los sacerdotes. Puro amor kikil a la Iglesia, sin duda.
«Las
crisis de cada uno de vosotros son fundamentales, porque cada crisis superada
significa un paso adelante.
Unas
veces se entra en crisis porque se odia al otro. Otras veces se entra en crisis
porque se piensa que no se avanza. Otras veces porque no se siente nada. Otras
veces por lo que sea. Cada crisis significa que tú crees que el cristianismo es
un sentimiento, crees ser cristiano. ¿Veis? Cada crisis que llega es una
mentira que cae.»
Va a ser que mentira es lo que cuenta el
que carece de espalda. Tal vez la crisis más gorda en la comunidad se produjo
cuando nos fusionaron con otra; durante meses nos habíamos estado metiendo con
esos amadísismos hermanos que, de improviso, eran parte de la comunidad. Hubo
malos rollos a montón. Otra crisis fue tras los segundos, por todos los que
fueron dañados. Otra se produjo en la elección, y su origen estuvo en los
chismes que circulaban, como casi siempre.
«Estamos
completamente alienados, totalmente fuera de la realidad, tan alienados con el
trabajo; no nos damos cuenta de lo que es nuestra realidad profunda.
Dios
podría dejarte en tu alienación si no te llamase a ser cristiano. Pero si te
llama a colaborar con Él para salvar a la humanidad, eso no sucederá. Por eso
es mejor que te vayas. Son muchos los que se escandalizan, pero fíjate: tú
estabas tan alienado que no era posible hacer nada contigo y por eso Dios debe
ponerte en tu realidad, pero claro, conocer tu realidad es duro. Te espera un
golpe terrible: Porque te has pasado la vida mintiéndote a ti mismo. Y a
todos los demás y tú no puedes ser catequista engañando a la gente. ¡Ah! ¿Tú
crees que Dios te ha elegido y que puedes ser un mentiroso? Dios tiene que
transformar tu vida.
Esto
es el catecumenado: tu vida y la palabra que la va iluminando. Por esto, una
vez que entras en crisis es precisamente en ese tiempo cuando la palabra
resulta crucial porque es precisamente la que ha ayudado a superar ciertas
crisis (incluso si pensáis que no os dice nada), y lo primero que tienes que
descubrir es que tienes poca fe y entonces llega el primer escrutinio del paso
al catecumenado, la primera puerta que se abre. Inmediatamente después hemos dejado
el lenguaje bíblico y hemos comenzado a estudiar la historia de la salvación
por etapas, y hemos preguntado si asistían todos. Espero que las catequesis en
la comunidad las den todos los hermanos, que todos hablen. Durante este tiempo
es fundamental la participación de todos. Pero lo más importante no es que los
temas se expongan bien o mal. Habrá gente que hablará muy bien y gente que
hablará muy mal.
El
responsable no se tienen que preocupar de que los temas se presenten muy bien,
porque ese no es el problema. No se trata de exponer con perfección teológica y
científica lo que Dios ha dicho por medio de los profetas. ¡No! Es suficiente
que el equipo que haya preparado con simplicidad y dé su propia experiencia.
¿Es muy pobre? ¡Mejor! “¡Pero es que no han preparado!” ¿Y crees que si se lo
dices tú prepararían mejor? ¡Que no estamos en el ejército! Tienen pocas luces
y han preparado poco. Es inútil exigir a la gente.
Durante el precatecumentado nosotros no
hemos entrado en vuestra vida.»
Pero a partir de ahora ellos van a disponer
cómo tenéis que vivir, si tenéis suficientes hijos o no habéis alcanzado el
cupo dispuesto por ellos, cómo tenéis que vestir e incluso si el apodo que os
puso vuestro padrino es aceptable o si has de usar tu nombre de pila.
«Aquí
puede venir un ateo o cualquier otro. Durante este tiempo nosotros no hemos
dicho nunca nada acerca del sexo, el trabajo… uno tiene una amiga, otro roba,
otro asesinó o dejó de asesinar… ¡nada! No nos hemos metido para nada en
vuestra vida. ¡Y en Roma hay de todo!»
¡Qué edificante pensar que sean conscientes
de que uno tiene una amiga, el otro roba y el demás allá asesinó o dejó de
asesinar y a todos ellos les han dicho que todos los sábados vayan a comulgar
en la pequeña comunidad! Ciertamente cualquier parecido con el catolicismo es
mera coincidencia.
«¡Hay
una magnífica proliferación de todo lo que queráis durante este tiempo! Os
hemos dicho sólo una cosa: venid a escuchar la palabra de Dios una vez a la
semana y celebrar la Eucaristía. Alguno ha seguido haciendo lo que quería: el
que era de Acción Católica ha seguido siéndolo, el que era de la Misa diaria
también, etc.»
«En
esta convivencia de escrutinio hemos comenzado con la riqueza del trabajo, la
riqueza afectiva, la riqueza del dinero. Qué relaciones tenemos con el trabajo,
con los afectos, con el dinero.
Aquí
ya comenzamos a tener problemas. En muchas convivencias la gente se rebela y no
entiende lo de vender los bienes y piensa que tiene que dar una limosna… no
entiende. Pero os digo una cosa: no estábamos de acuerdo, hermanos, en que la
comunidad tiene que ser “sacramento de Jesucristo” y que es la futura
humanidad?»
Reyes, y tú que decías que nadie se debe meter en las vidas de los kikos y ninguno de vosotros debe exponer sus pecados en público.
ResponderEliminarSiento comunicarte que el mismísimo kiko dice lo contrario:
«Aquí puede venir un ateo o cualquier otro. Durante este tiempo nosotros no hemos dicho nunca nada acerca del sexo, el trabajo… uno tiene una amiga, otro roba, otro asesinó o dejó de asesinar… ¡nada! No nos hemos metido para nada en vuestra vida. ¡Y en Roma hay de todo!"
A partir de este paso, según kiko, empiezan los catequistas a meterse en la vida de todos y a interrogar para que los pecados vayan saliendo a la luz. Creo que está bastante claro en sus palabras.
No sé qué cnc conoces tú, pero desde luego no es el que la inmensa mayoría conocemos y hemos padecido.
Ser sacerdote y no reír las gracietas al tri doktor, tiene sus recompensas inmediatas:
Eliminar"Es curioso comprobar, por ejemplo, que muchos curas no creen que la palabra de Dios en sí misma tenga este poder."
(K)
Por ello, está claro, que "muchos curas" recitan en las Misas que celebran, pasajes de libros que les han gustado, y quieren compartir con los feligreses, en lugar de las lecturas que la Iglesia dispone.
¿Cuantos de vosotros habéis sido testigos de Misas en las que no se proclaman las lecturas oportunas, sino otras cosas del gusto de los curas -muchos-?
Ahora en serio. Doktor, lo que sucede es muy simple, los sacerdotes de la Iglesia, normalmente, no hacen un uso inadecuado de la Escritura para conseguir convencer a nadie de que les sigan a ellos. Que no es tu caso.
-sepul-
Yo, ni una. Este hombre es un mentiroso compulsivo. Y lo peor de todo es que sus clones lo transmiten como papagayos y calumnias a la Iglesia a la que tanto dicen amar. Y de paso a los catecúmenos. Vaya, a mí me engañaron como a una pardilla, me lo creía todo porque no tenía una experiencia previa de Iglesia
Eliminar¡Ya encontré al panda! Y de paso también encontré uno que otro que es el resultado de la cruza de un panda y un konejo. En mi pueblo les decimos PANDEJOS.
ResponderEliminarMe rilo! Esa estuvo bien buena, brother.
Eliminar-sepul-
kristo arguello.-
ResponderEliminarreyes dijo en anteriores capitulos...
"Por cierto, para el ''kristo arguello'' (que no se cómo no te da vergüenza poner ese nick, eso sí que es una herejía y tomar el nombre de Dios en vano)"
Te confundes reyes, es kiko el que toma el nombre de dios en vano diciendo que el mismísimo Jesucristo le envía y habla por su boca.
Kiko tiene un real complejo patológico mesiánico, actuando como si fuera el mismísimo Jesucristo.
De ahí lo de kristo.
Kristo, estaba muy claro. Pero hay peor ciego que el que no quiere ver.
EliminarMuy bueno, lo de "sesiones de psicología"
Meripe
kristo arguello.-
Eliminar"Pero hay peor ciego que el que no quiere ver."
Efectivamente, basta leer los mamotretos y ver alguno de los vídeos que hoy en día hay por la red para ver todo bien claro.
Las explicaciones y comentarios son todos innecesarios, tan sólo comentamos que el cielo es azul y las ranas no tienen pelo.
Pero es lo que tienen las sectas, la ceguera hace ver cielos verdes, hierbas azules y ranas con pelos.
Desgraciadamente, así es.
EliminarMeripe
"sino que ha sido necesario que en la comunidad comenzasen a darse los litigios, problemas, desastres, etc."
ResponderEliminarEsto es una komu real.
"tal vez tengáis un responsable neurótico que no puede soportar que su comunidad tenga crisis, o un sacerdote…"
¿Por qué nunka es un kikokista al que le suelta las perlas envenenadas?
"tú estabas tan alienado que no era posible hacer nada contigo y por eso Dios debe ponerte en tu realidad, pero claro, conocer tu realidad es duro. Te espera un golpe terrible: ¿Por qué te has pasado la vida mintiéndote a ti mismo? Y a todos los demás y tú no puedes ser catequista engañando a la gente. ¡Ah! ¿Tú crees que Dios te ha elegido y que puedes ser un mentiroso? Dios tiene que transformar tu vida."
"El ladrón se cree que todo el mundo es de su misma condición" (Refrán popular)
¿Cómo que no puedes ser kikokista engañando a la gente? y super-mega-kikokista.
Hechos konkretos
"K:
"Sentaos un momento que voy a hablar solo cinco minutos nada más. (calma, Carmen, paciencia que estoy contento de servir para tu santificación, porque no solamente me tendrían que canonizar a mi sino también a ti; sin duda tú eres mucho mejor que yo, mucho más santa. En ti la virtud está en grado heroico y solamente cuando la virtud es en grado heroico es cuando se canoniza. Dice Carmen, fíjate Kiko, yo digo cosas raras y en el Vaticano me tienen por loca para que digan ¡qué santo Kiko que soporta a ésa! Eso es heroico ¿qué os parece? Ella pasa por loca y yo por santo, y lo hace a propósito. Esto son palabras mayores. Esto que estoy diciendo es histórico, me lo dijo en una ocasión)"
(convivencia de catequistas 2011-12)
Mario:
muchas veces, ha ayudado a muchas mujeres a ser libres con su marido, A decir la verdad. -aplausos-. Porque el amor, como ha dicho B XVI, y ha repetido ahora Francisco en Amoris laetitia:
"El amor es respeto de la alteridad, el otro es una persona, no de esclavizar, no hay amor sin libertad, sin verdad".
(Funeral de Karmen)
P. Mario Pezzi:
"Por esto - -y aquí no tengo tiempo para desarrollarlo-- es muy importante en la familia la unidad entre el padre y la madre y su papel en la educación. Siempre el padre ha sido constituido cabeza de la casa y si los padres no están de acuerdo entre ellos, se debe hacer siempre lo que diga el padre."
(Convivencia de catequistas 2009-10)
¿Dónde está el respeto de la alteridad? ¿A ser libres con los maridos?
Mario:
Eliminar" Y así que, no decimos Carmen santa ya, ma... (en italiano: Pero)"
Días después, en la JMJ ya lo estaban pidiendo con pankartas. Y todo el mundo sabe, de los que han kaminado y no en la utopía que nos quieren hacer creer todo tiene que pasar por la supervisión del respon y los kikokistas.
¿Cómo que Dios tiene que transformar tu vida? ¿No dices que el kaminito a ninguna parte no es para ser mejor, es para ser peor?
No creo que Dios transforme tu vida para ser peor, ese es otro.
"te espera un golpe terrible" . Pero no es Dios, es un kikokista sin potestad ninguna, que va a decir lo que le pete en ese momento o lo que han preparado en sus reuniones entre kikokistas para hacer la función.
"y lo primero que tienes que descubrir es que tienes poca fe y entonces llega el primer escrutinio"
Sí o sí, ¿todos tienen poca fe? ¿todos? Pensamiento único.
" Es suficiente que el equipo que haya preparado con simplicidad y dé su propia experiencia. ¿Es muy pobre? ¡Mejor! “¡Pero es que no han preparado!” "
Lo importante es "QUE DEN SU EXPERIENCIA", ¿ Si no ,cómo se van a pergeñar los segundos eskruticidios? y si es muy pobre la preparación mejor ¿más ignorante ,mejor? ¿Más ingenuo, más manipulable?
"Durante el precatecumentado nosotros no hemos entrado en vuestra vida."
Y cuando entren, "vosotros no estaréis para pensar, para pensar están los kikokistas" ( Frase de un kikokista respon en unos escruticidios).
Lo siento, Dios me dio una vida y no me hizo una ameba, para que me dirigieran unos listos como si fueran unos titiriteros.
"Aquí puede venir un ateo o cualquier otro. Durante este tiempo nosotros no hemos dicho nunca nada acerca del sexo, el trabajo… uno tiene una amiga, otro roba, otro asesinó o dejó de asesinar… ¡nada! No nos hemos metido para nada en vuestra vida. ¡Y en Roma hay de todo!»"
Aquí empezamos con el fuero interno y el canon 220 papel del wc.
"Alguno ha seguido haciendo lo que quería: el que era de Acción Católica ha seguido siéndolo, el que era de la Misa diaria también, etc."
Después lo que diga el kikokista de turno. Aviso a navegantes, el de la Misa diaria lo tiene muy crudo, el de acción católica un poco menos.
Pero del "que asesinó o dejo de asesinar, ese qué? ¿Nada más que habla de los católicos? si tanto desprecio nos tienes, o tanta inquina ¿por qué vas a las parroquias? ¿ y luego te quejas al Papa porque "tus inventitos geniales" no están en todas las parroquias del mundo mundial del universo?
"«En esta convivencia de escrutinio hemos comenzado con la riqueza del trabajo, la riqueza afectiva, la riqueza del dinero. Qué relaciones tenemos con el trabajo, con los afectos, con el dinero".
Queremos saberlo todo de ti, serán sus armas para amaestrarte , adiestrarte, dueños de tu vida para que ellos vivan a cuerpo de rey.
Y pongo karmen con k, porque me peta. ¡SOY LIBRE! Te quieres ir por ahí? perejil.
Meripe
kristo arguello.-
ResponderEliminar"Nosotros estamos habituados a un lenguaje racional y no a un lenguaje histórico, a un lenguaje de ideas, filosófico."
Kiko el principal accionista del diccionario teológico del teólogo francés mas conocido en kikónides.
Kiko , el hombre que puso un desconocido libro teológico al nivel de los evangelios, para enseñarnos su técnica de tarot numerológico para descifrar la biblia.
Hasta kiko nadie supo leer la biblia.
Me pregunto cómo se apañaban los primeros cristianos si no tenían estas cosas modernas...
kristo arguello.-
ResponderEliminar"habéis entrado en la celebración destruidos y habéis salido con una gran paz, porque la palabra tiene un poder exorcizante que ilumina lo profundo del hombre. Pero no ha sido suficiente sólo con la palabra, la Eucaristía, etc., sino que ha sido necesario que en la comunidad comenzasen a darse los litigios, problemas, desastres, etc."
Claro y todos salimos llenos de paz después de haber sido acusados e insultados por nuestros hermanísimos, y después de nosotros haberles puesto a parir en las ruedas.
El pacado nunca es origen de la paz, kiko.
Kiko está contando su experiencia: él pone a caer de un burro al sacerdote, al respon, a quien le peta y como además es él quien tiene la última palabra y quien ha de quedar por encima de todos, sale de allí de lo más desahogado y agustito consigo mismo.
EliminarQue todos los demás se queden fatal, le trae sin cuidado, él sólo se mira a sí mismo.
kristo arguello.-
ResponderEliminar"una comunidad de 60 hermanos que llevaba dos años sin crisis… “¡Uh! ¿Qué es lo que va mal?”"
Claro, va mal porque evitan el pecado y entre ellos abunda el respeto.
Pero claro, tú y solo tú sabes que el amor es imposible porque todos son pecadores, y tan sólo están disimulando.
No. Lo que se le escapa es que va mal porque el veneno kikótico no está actuando y si no actúa, no les puede robar la filiación divina.
EliminarAnónimo 3.17
EliminarCreo que ahí radica todo.
Haces la proclamación de fe para decir en el Padre Nuestro que eres hija del diablo. ¡Por Dios!
EliminarY en esa celebración de garante, hay que ser generosos en los buenos vinos ¿por qué? porque el vino suelta la lengua. ( Lo sé por la misma boca del garante, se lo estaba comentando a su esposa en bajito)
Conozco a un matrimonio que se ponen de acuerdo en contar las cosas que van a decir en la futura cena, para evitar problemas matrimoniales.
Conozco a un kikokista que "invitó" a un hermano/a actuar en contra de su propia conciencia y una vez hecho, le dijo : "no creas que por haber hecho esto, te voy a dar la palma".
¿Qué ocurre cuando se actúa en contra de tu propia conciencia?
Catecismo de la Iglesia Católica:
"1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo.... "
1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.
-------------------------------------------------------------
Le pregunté a una hermana de kikokista:
¿En los 30 años que lleva tu hermano de kikokista en que ha cambiado?
- En nada, sigue siendo igual. (Respuesta de la hermana).
En las celebraciones familiares, nos reunimos con kikos, kikokistas,algún kikura..... hasta ahora, no me han sorprendido en su comportamiento, tan opuesto a la Doctrina católica. Los observo y a veces sonrío, todo es tan previsible.....
Meripe
kristo arguello.-
ResponderEliminary un hombre que nunca trabajó, ni necesitó trabajar para comer dijo:
"Estamos completamente alienados, totalmente fuera de la realidad, tan alienados con el trabajo"
Solo kiko no está alineado, porque es un niño de papá que nunca tuvo la desdicha de trabajar y convivir con constantes llagas en las manos de coger ladrillos.
kristo arguello.-
ResponderEliminar"Dios podría dejarte en tu alienación si no te llamase a ser cristiano."
Mejor, mejor dejarme en el catolicismo y no ser kristiano.
kristo arguello.-
ResponderEliminar"No se trata de exponer con perfección teológica y científica lo que Dios ha dicho por medio de los profetas. ¡No!"
Kiko declarando su desprecio por las verdades teológicas
"Es suficiente que el equipo que haya preparado con simplicidad y dé su propia experiencia."
Simplicidad, es usar papeles reciclados de la basura?
Su experiencia?, vaya parece que todo el kamino es hablar de tu mísera vida como si fuera importante dónde y como cagas.
kristo arguello.-
ResponderEliminar"Tienen pocas luces y han preparado poco. Es inútil exigir a la gente."
Todos son tontos, sí , todos menos tu, pero sólo tú tienes licencia para exigir.
kristo arguello.-
ResponderEliminar" uno tiene una amiga, otro roba, otro asesinó o dejó de asesinar… ¡nada! No nos hemos metido para nada en vuestra vida."
Mas bien todavía no nos has acusado de fornicadores, adúlteros, de ladrones y de asesinos.
La realidad es que la mayoría de tus adeptos no matan, ni adulteran ni roban, pero tu te empeñas en que tienen que pecar porque sinó, nunca darán experiencia de nada.
¿cual fue tu experiencia kiko?, tú nunca dijiste que dios te sacara de nada, tan solo que eras ateo y luego no lo eras.
Como siempre predicando con el ejemplo eh?, claro tú naciste puro, el inmaculado.
kristo arguello.-
ResponderEliminar"¡Hay una magnífica proliferación de todo lo que queráis durante este tiempo!"
Hahaha, kiko delirando y no sabe ni lo que balbucea.
¿me estas diciendo que si mientras tú me cuentas estas tonterías en tus soporífeas charlas, proliferarán los donuts en los que estoy pensando ahora mismo porque tan sólo así yo lo quiero?
kristo arguello.-
ResponderEliminar"Qué relaciones tenemos con el trabajo, con los afectos, con el dinero."
Díselo ahora a los hijos del kikianismo, ni uno solo ha trabajado con 17 años. tan sólo son estudiantes o ninis qeu no salen del cascaron de sus padres kikianos.
kristo arguello.-
ResponderEliminar"la gente se rebela y no entiende lo de vender los bienes"
Tú tampoco, que nunca vendiste tu herencia jugosa, verdad??, oh claro, esque gracias a ella puedes vivir sin trabajar y así no idolatras el trabajo.
La frase es contundente y queda claro:
ResponderEliminar"Durante el precatecumenado nosotros no hemos entrado en vuestra vida"
Queda claro que en adelante sí que entrarán. En las vidas, camas y bolsillos de todos.
"Unas veces se entra en crisis porque se odia al otro. Otras veces se entra en crisis porque se piensa que no se avanza. Otras veces porque no se siente nada. Otras veces por lo que sea. Cada crisis significa que tú crees que el cristianismo es un sentimiento, crees ser cristiano. ¿Veis? Cada crisis que llega es una mentira que cae"
Que soberbio eres kiko. No aceptas que las personas dejen tu sekta. El motivo tiene que ser sí o sí que están en crisis, que están engañadas, alienadas, que no se conocen. Me parece despreciable esta condena hacia todo el que libremente decide irse. Ya te lo dijo el Papa, que el que quiera irse, que se le deje irse, que no se le acose ni condene ¡pero que no te enteras!
"Dios debe ponerte en tu realidad, pero claro, conocer tu realidad es duro. Te espera un golpe terrible"
¡y tan terrible! Este blog constata a diario lo que es tu sekta, la kasa de los horrores.
"Alguno ha seguido haciendo lo que quería: el que era de Acción Católica ha seguido siéndolo, el que era de la Misa diaria también, etc"
Queda claro que a partir de ese momento se acabó eso de que las personas "hagan lo que quieran", ni tengan cualquier otra vinculación con la Iglesia que no sea el cnc. Todos irán a la uka cuando kiko mande, rezarán cuando kiko mande (antes ni hablar), tendrán fé cuando kiko mande y de permiso.
kristo arguello.-
ResponderEliminarBenedicto, sigue siendo el papa.
Tal cual lo había predicho María, que sería el último de la iglesia.
Francisco tan sólo es obispo romano, no papa. Él mismo lo dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=YSwYMiIpwX8
La religiosidad de Meripe and sepul mirad escriben misa y no eucaristia!
EliminarEste par de dinosaurios no saben siquiera de donde viene la palabra misa
Que viene de unos beatorros infelices que los pobrecitos no tenian porque saber latin, y el cura peor de beatorro al terminar la celebración decia ite missa est, ( esta celebración a terminado)
Y los pobres burros pensaban que el cura habia dicho: esto es misa!
Esto y otras bestialidades cometian y cometen estos beatorros ignorantes e infelices de ( "misa" de 12) y los de crux santa don iguales y peores.
Menos mal que viene uno que no sabe escribir el verbo haber, a declarar "beatorros" y "peor de beatorros" a quien le peta, como muestra de su incapacidad para amar al otro, que es Cristo.
EliminarSi es que no hay árbol malo que dé fruto bueno.
Noni 20 de agosto de 2017, 6:58
EliminarEres un claro ejemplo de que de lo que rebosa el corazón habla la boca, ignorancia e infelicidad.
"El Sacrificio Eucarístico recibió diversos nombres en el transcurso de los siglos. A partir del s. IV el nombre más frecuente es el de Misa, palabra que proviene del verbo latino mittere, que significa enviar. Es una forma derivada y vulgar de la palabra misión. La expresión misa la derivan algunos de las oraciones dirigidas o enviadas a Dios; otros de la dimisión o despedida de los catecúmenos (los que se están preparando para el bautismo), que no podía asistir a la celebración del misterio eucarístico, sino sólo a la introducción hasta el Credo. Según parece, al principio designaba únicamente la ceremonia de despedida de los catecúmenos; después significó las ceremonias e instrucciones que la precedían (misa de los catecúmenos); más tarde, la celebración del misterio eucarístico (misa de los fieles), y que es el sentido actual.
Según enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, en el número 1332, se denomina al sacrificio eucarístico con la palabra Misa ‘porque la liturgia en la que se realiza el misterio de salvación se termina con el envío de los fieles (del verbo ‘missio’, enviar) a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana".
P. Miguel A. Fuentes, IVE.
noni 6.58
Eliminar"[12.] Por otra parte, todos los fieles cristianos gozan del derecho de celebrar una liturgia verdadera, y especialmente la celebración de la santa Misa, que sea tal como la Iglesia ha querido y establecido, como está prescrito en los libros litúrgicos y en las otras leyes y normas. Además, el pueblo católico tiene derecho a que se celebre por él, de forma íntegra, el santo sacrificio de la Misa, conforme a toda la enseñanza del Magisterio de la Iglesia."
CAPÍTULO III
LA CELEBRACIÓN CORRECTA DE LA SANTA MISA
60.]" En la celebración de la Misa, la liturgia de la palabra y la liturgia eucarística están íntimamente unidas entre sí y forman ambas un sólo y el mismo acto de culto. Por lo tanto, no es lícito separar una de otra, ni celebrarlas en lugares y tiempos diversos.[135] Tampoco está permitido realizar cada parte de la sagrada Misa en momentos diversos, aunque sea el mismo día."
73.] En la celebración de la santa Misa, la fracción del pan eucarístico la realiza solamente el sacerdote celebrante, ayudado, si es el caso, por el diácono o por un concelebrante, pero no por un laico; se comienza después de dar la paz, mientras se dice el «Cordero de Dios»
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html
"He podido celebrar la Santa Misa en capillas situadas en senderos de montaña, a orillas de los lagos, en las riberas del mar; la he celebrado sobre altares construidos en estadios, en las plazas de las ciudades.."
"La Misa hace presente el sacrificio de la Cruz, no se le añade y no lo multiplica".
15. La representación sacramental en la Santa Misa del sacrificio de Cristo, coronado por su resurrección, implica una presencia muy especial que –citando las palabras de Pablo VI– « se llama “real”, no por exclusión, como si las otras no fueran “reales”, sino por antonomasia, porque es sustancial, ya que por ella ciertamente se hace presente Cristo, Dios y hombre, entero e íntegro ».
" Desde hace más de medio siglo, cada día, a partir de aquel 2 de noviembre de 1946 en que celebré mi primera Misa...."
IOANNES PAULUS II
http://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html
El santo cura de Ars, San Juan María Vianney:
“Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”.
"Sí supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella"
Santo Tomás de Aquino: "La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz".
Santa Teresa de Jesús: "Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio".
Padre Pío de Pieltrecina: "Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa Misa".
San Alfonso de Ligorio: "En cierta ocasión, Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: “Señor mío, “¿cómo Os podré agradecer?” Nuestro Señor le contestó: “ASISTID A UNA MISA”. El mismo Dios no puede hacer una acción más sagrada y más grande que la celebración de una Santa Misa"
San Lorenzo Justino: "Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas".
Meripe
"Enseñanzas del Santo Padre Francisco sobre la liturgia
EliminarSanta Misa
Papa Francisco, Homilía, Santa Misa en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae (10 de febrero de 2014)"
"Y «cuando hablo de liturgia —puntualizó el Pontífice— me refiero principalmente a la santa misa. Cuando celebramos la misa, no hacemos una representación de la Última Cena». La misa «no es una representación; es otra cosa. Es propiamente la Última Cena; es precisamente vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente en el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo»."
http://www.vatican.va/news_services/liturgy/insegnamenti/documents/ns_lit_doc_santa-messa-papa-francesco_sp.html
"El sacerdote que celebra fielmente la Misa según las normas litúrgicas y la comunidad que se adecua a ellas, demuestran de manera silenciosa pero elocuente su amor por la Iglesia. Precisamente para reforzar este sentido profundo de las normas litúrgicas, he solicitado a los Dicasterios competentes de la Curia Romana que preparen un documento más específico, incluso con rasgos de carácter jurídico, sobre este tema de gran importancia. A nadie le está permitido infravalorar el Misterio confiado a nuestras manos: éste es demasiado grande para que alguien pueda permitirse tratarlo a su arbitrio personal, lo que no respetaría ni su carácter sagrado ni su dimensión universal."
Eliminarhttp://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html
¡Más claro!
Meripe
kristo arguello.-
EliminarQue religiosidad natural meripe... hablar de papas y santos catolicos...
Desde constantino hasta el cv2 todo es un paréntesis, un desastre porque kiko todavía no había nacido.
Los más que marido y mujer nos quiso salvar a todos a través de la bolsa, con sus "inventores geniales".
EliminarEl dúo sacacuartos.Las viejas del visillo de la fe de los demás.
Meripe
Quería decir "inventitos geniales" para su bolsillo,claro.
EliminarMeripe
kristo arguello.-
ResponderEliminarAnónimo20 de agosto de 2017, 6:58
NO se si esque eres tonto, o nos tomas el pelo con esa sarta de estupideces que has encadenado sin sentido.
Pero me intriga una cosa ¿de donde sacaste esas extrañas ideas sobre el origen de la palabra misa?
Por supuesto no puedes hablar sin insultar y meterte con los católicos y sus sacerdotes, me recuerdas a uno que se hace llamar como al maíz tostado.
Yo he llegado a la conclusión de que al kikísimo noni le encanta quedar como un estúpido.
EliminarSi leemos los Hechos de los Apóstoles 2, 22-36,se proclama el kerigma, acto seguido se producen conversiones y se bautiza. Despues en 2, 42-46 se describe «La primera comunidad cristiana», si lo leemos no dista mucho de lo que se hace en el camino: acudir asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la fracción del pan, a las oraciones (dos veces por semana, tres, cuatro??); vivian unidos, vendian sus bienes y repartian el precio entre todos, segun la necesidad de cada uno. Quiero decir que volver a las raíces no tiene por qué ser malo, que puede que el Camino sí sea un don del Espíritu Santo para estos tiempos donde a todos nos consta que la sociedad esta dando la espalda a la Iglesia. Abunda la gente joven y los matrimonios, que muchos nunca hubieran seguido en la Iglesia si no es por el Camino. Que se predique a Jesucristo no es malo, que se reunan a preparar palabras no es malo, que la comunidad se conozca no es malo, porque unos rezan por otros y se preocupan, y si hay problemas entre los hermanos es para luego ejercitar el perdón. Me consta que hay vocaciones de chicos y chicas a la vida religiosa...Por eso no entiendo ese afan de denigrar, y si kiko fuera un falso profeta hubiera caído, esto vendría del diablo y que yo sepa el diablo no puede permitir que por ejemplo una persona tras muchos años se confiese o que no se meta con el Papa, o que una muchacha se haga religiosa, etc, etc.
ResponderEliminarAsí que sólo hay que leer los hechos de los apóstoles para constatar hasta que punto lo que se cuenta en el camino a ninguna parte es un cuento, nunca mejor dicho.
EliminarPorque ellos cuentan que en la Iglesia primitiva el Bautismo era lo ÚLTIMO, la META que se alcanzaba tras años de catecumenado... y resulta que sólo hay que leer los hechos de los apóstoles para verificar que tras proclamar el kerigma "acto seguido se producen conversiones y se bautiza".
En total contradicción con lo que pretende el cnc.
Lo demás, son los mantras de siempre y paso de perder el tiempo con la misma noni multinick de todos los días que no quiere entender.
kristo arguello.-
EliminarIntersantes citas, por favor dejad de mentir:
"Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret (...) y, por medio de gente malvada,ustedes lo mataron, clavándolo en la cruz."
¿asi que en el kerigma verdadero se cuenta que fueron los judios quienes mataron a jesus? nunca oí a kiko decir nada feo de ellos.
¿En qué punto del texto se cuenta que gracias a Jesús los pecados están perdonados y por lo tanto podemos pecar sin condenarnos?
"41 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas."
Se bautizan el mismo día, no 40 años después.
" Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles."
En cambio kiko a todo eso lo llama creencias mágicas medievales de gente inculta. Nunca en el kamino se hablará de milagros de santos, como mucho se les despreciará como si fueran mitos.
"tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno."
Todavía vemos en las comus a gente rica con mercedes y otros que casi no pueden ni comer, nadie comparte nada a menos que mande el katekistón compartir unas minuncias.
Vendían propiedades para ayudar al hermano, no para comprar la sonrisa del katekiston y pasar los escrutes, tampoco para tener una experiencia de que dios existe.
"No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día."
En el templo, no en hoteles, y a diario.
No habla de que tuvieran ruedas donde pusieran el práctica la acusación y el insulto, no explica como hacían las eucaristías, no tenían pasos, no tenían a catequistas que les humillaran en público, no tenían que estar media vida contando falsas experiencias de conversión obligatorias, no tenían que hacer viajes hasta el fin del mundo...
kristo arguello.-
Eliminar"si kiko fuera un falso profeta hubiera caído, esto vendría del diablo "
Lutero y sus ideas siguen vivas cinco siglos después. Deja de hacer suposiciones evidentemente sin sentido para justificar lo injustificable.
Anónimo 10:10, tu ceguera es total, hoy fui a una misa de esos beatorros de las 12, habían recibido donaciones por una fuerte cantidad para personas en el Africa. Bueno el carisma de ellos es donar y son parte de la Iglesia, sin embargo los del cnc por que leen la Biblia se creen mejor que ellos, los seminaristas y chicas para conventos y los curas RM, están completamente manipulados y están al servicio del mismo cnc y no de la Iglesia. Un ejemplo es un obispo de una ciudad de la sierra de Peru ya conocido por muchos de nosotros por sus exabruptos. En esa ciudad existe una tendencia xenofóbica contra los venidos de otro departamento que se llama Puno. Hubo un Magistrado del Tribunal Constitucional del Perú que firmó una sentencia donde se considera que no hay delito contra una niña o niño de 14-16 años, si este o esta lo ha consentido. Particularmente estoy en desacuerdo con esta sentencia, sin embargo al referise a esto el Obispo Javier del Rio Alba, trató despectivamente a los inmigrantes de ese lugar, cuando hay muchos inclusive en su secta que vienen de ese lugar que se llama Puno. El obispo mencionado pensó que Arequipa es su secta llamada cnc. Les dejo la publicación para que saquen sus conclusiones: http://rpp.pe/peru/actualidad/el-arzobispo-de-arequipa-llamo-puneno-horroroso-a-un-magistrado-del-tc-noticia-1070086
EliminarDios llamo zorro a herodes
EliminarNeciego 13:44, cómo se te ocurre apoyar la xenofobia de éste obispo. Nunca has leído del acogimiento al extranjero o peregrino? Pero como te repito, tu ceguera no te deja ver. Es como si un obispo llame a uno: sudaca nacionalizado español.
EliminarEste pobre e infeliz ignorante anónimo de las 6:58 no tiene absolutamente ni idea de la fe que profesa, y es el resultado de las catequesis que le han insuflado en el cnc. Una vez más, este episodio constata la nula y errónea formación que reciben cuantos pertenecen a este
ResponderEliminarherético movimiento.
Como bien decía Santa Hildegarda de Bingen, refiriéndose a los cátaros y valdenses de su época: «Amonestaba a los pastores por ser demasiado superficiales y tolerantes con los movimientos heréticos, a través de los cuales operaba el demonio con el claro intento de destruir la Iglesia desde dentro». Hoy sucede lo mismo.
ResponderEliminarSon varias cosas...
a) El de la misa-eucaristía.
Prefiero mil veces tratar con personas ignorantes (no como insulto, sino simplemente que ignoran cosas porque no han tenido el tiempo para aprenderla) que con los doctores de un solo libro. Son más peligrosos aquellos que tienen una escasa formación porque creen que lo poco que saben es toda la sabiduría del mundo. Se lanzan como kamikazes a defender su ignorancia cuando alguien les presenta una alternativa.
Este tipo de gente hacen mucho daño en cualquier lugar en que se encuentren. Y generalmente quedan expuestos, con el trasero al aire.
b) «Alguno ha seguido haciendo lo que quería: el que era de Acción Católica ha seguido siéndolo, el que era de la Misa diaria también, etc.»
Una vez más desnuda kiko sus mentiras. El cnc nunca fue para los "alejados".
c) Régimen totalitario.
La persona que ingresa al cnc ingresa a un régimen totalitario. Hasta se puede parafrasear a Mussolini: "todo en el cnc, todo para el cnc, nada fuera del cnc, nada contra el cnc".
En el cnc se pierde la vida, y no precisamente por Cristo, sino por kiko. Se deja de ser cristiano para entrar en la kikolatría.
Al "caminar" en el cnc se pierde la vida privada (intromisión en la conciencia, que ni siquiera la Iglesia se atreve incluso en la confesión y dirección espiritual).
Se pierde la vida familiar, la vida pública... El único aspecto que la persona no pierde ni cambia es el laboral (y en eso hay sus excepciones que confirman la regla) no porque la persona lo necesite para vivir, sino porque kiko no puede vivir sin el dinero de los demás.
El cnc es el pozo negro, sin fondo, de las mentiras kikiles.
PS. Gracias, Gloria. Lo del panda es relajante después de semejante atraco.
Pasito a pasito, suave suavecito, nos vamos lavando pokito el kokito.
Eliminardeeespasito...
Se me ocurrio ahora, para reir un poco, no tengo el sentido del humor de Rodrigo pero hice el esfuerzo.
Como siempre Malinche, en el clavo le diste.
Christian py
Jajajajaja
EliminarMuy bueno Christian py
Meripe
Eso pasa porque no se enseña la doctrina católica en el cnc, sino el kikismo ignorante.
ResponderEliminarEl noni solo sabe decir tonterías y cabalgar en su caballo hereje y gripado.
ResponderEliminarÁndale!!!! :))))
Esa tontería del noni sobre la misa, la ha oído en el Kamino, casi fijo; tan fijo, porque ya la había oído yo en alguna otra ocasión (alguna convi de inicio de curso,tal vez)...los adeptos más volcados tienden a aprender todos los mantras y citas que escuchan, para soltarlas cuando les cuadra. Cuando el interlocutor ni tiene idea, ni medio con que contrastar, pues pasa como docto.
ResponderEliminarYo lo veo mucho en mis suegros, katekistas desde los primeros años del kikianismo y fieles a Donkikón y que no son capaces de mantener una conversación sin soltar una katekesis...aunque estés tomando unos vinos...
Lázaro
La terrible soledad del neokatekumeno.
EliminarEs cierto, Lázaro. Es muy probable que lo único bien diseñado en el cnc sea ese triste resultado, y lo digo en función de lo fielmente que se cumple el desagradable guión.
Hablo con conocimiento de causa, por propia experiencia.
Recuerdo que cuando terminaban las convivencias de transmisión, se usaba mucho un mensaje parecido al siguiente:
"No contéis las cosas que habéis escuchado aquí a los de fuera, no os van a comprender, no pueden".
A veces ¿Para qué variar? Se echaba mano de la Escritura:
"no echéis vuestras perlas a los cerdos"
Así se suele completar el circulo vicioso del neocatecumenado según su humildosidad impagable. Ese ser que no contento con haberse conocido, se auto-replica en las personas de sus captados, merced a ese sistema de correas de transmisión intransigentes a más no poder, autoritarias y mentirosas. Tanto, que no pueden sostener sus afirmaciones si no es desde la intransigencia, y la posición soberbia de una falsa condescendencia, que queda reducida a la nada toda vez que se hallan en su caldo de cultivo, la komunidad, y/o ambientes neo. Ahí, si pueden desplegar el neo lenguaje adquirido, las ideas, totalitarias muchas veces, otras, machistas, otras... jamás integradoras, pero muy integristas.
Invito a los neohermanos a su propio examen, a detenerse un momento al menos, comprobando ellos mismos que los "saltos de página" de sus conversaciones, a veces son chocantes hasta para ellos, y que por supuesto los suelen resolver ahondando más, si cabe, en posturas radicales. A pesar de poses medio decentes que no dejan de ser incoherentes para con la raíz de sus posturas.
La necesidad de un lenguaje "propio" sobreviene especialmente en esos casos en que "comparten" y departen, porque ayuda de algún modo a ajustar las claves entre iguales, demasiado iguales. Pero les traiciona cuando se rozan con los de fuera, sean de la denominación neo que sean, es decir, paganos, ateos, religiosos naturales, etc
Y si es motivo de escándalo leer lo anterior para mis queridos kaminantes, les ruego hagan memoria de las muchas ocasiones en que se han sentido incomprendidos, desplazados, y han tenido que guardar silencio, o pasar a otro "registro", cuando han "sufrido" lo de convivir con los de fuera inevitablemente....
Y me atrevo a pedirles un favor más. Hagan recuento de las veces en que han postergado "su opinión", por no hallarse en el medio adecuado, para, poder desplegar después, entre "iguales", la citada "opinión".
Lamento ser más duro en mi nueva petición, porque si han hecho el auto examen anterior, les ruego pasen a otra fase, y recuerden las veces que han despellejado, criticado, a aquellos "pobres desgraciados" que no podían entender nada, delante de sus correligionarios, en ausencia, por supuesto, de los "pobres desgraciados" que no se enteran de nada, y viven alienados...
Insisto, hablo con conocimiento de causa. No me duelen prendas para ello, y aunque el proceso de desintoxicación fue duro y pesado, lo doy por bien hallado, pues "recuperé" a alguien muy perdido, yo mismo. Aunque, desgraciadamente, muchas de las personas que perdí en mi neo singladura, para mi me refiero, ya no volverán....
Eliminar¿Y por qué oso pedirles estas cosas? Por la sencilla razón de que estimo con total seguridad, que ustedes, mis queridos kaminantes, ya han perdido demasiado. Es hora, creo y confío, que puedan iniciar el camino de vuelta a la Casa del Padre. Toda vez, sinceramente se lo escribo, han dilapidado el lote que les tocó en herencia, su conciencia, su razón, su libertad.
Hablo, con conocimiento de causa. Porque no es a Jesús a quienes representan esos guías, de ser así, serían fieles al mensaje de Nuestro señor, y ustedes, por si quieren pruebas de que no les estoy mintiendo, podrían hablar desde los terrados, lo que esos les dicen al oído. Pero, no es así ¿A qué no?
Es cierto que perdí demasiado cuando me perdí en el neo laberinto, es cierto, como no es menos cierto que ustedes también padecido muchas pérdidas, por más que una especie de delirio les ayude a soportarlo. Algunas buenas almas me ayudaron en mi peregrinar a mi propia vida, la que Dios quiso para mi, algunos buenos consejos recibí, de entre ellos, guardo con celo y especial cariño (será que soy un afectivo, además de justiciero, pues amo la Justicia, y no les engaño si lo escribo) uno que me fue entregado en dos frases, que yo, atrevido como de costumbre, suelo unir:
"Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"
-sepul-
Totalmente de acuerdo en lo de la escasa formación de los catequistas. El mío no tenía ni idea de "misa" ni de "cura". Pero, eso si, con toda la soberbia del mundo, llamaba religiosos naturales a quienes empleaban esas palabras, "que no significan nada", pero quien las usa muestra su ignorancia y su clericalismo.
ResponderEliminar