El youtube que mostramos a continuación (información tomada del blog italiano Neocatecumenali) muestra la forma en que se recibe la comunión en las comunidades del Camino Neocatecumenal (CNC). En esta ocasión los hermanos son de Guam, y la boda tuvo lugar en marzo de 2011.
Recordemos entonces las palabras del Cardenal Arinze, prefecto de la congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Ciudad del Vaticano, 1 de diciembre de 2005
[...]
Como resultado del diálogo llevado a cabo con esta Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la celebración de la santísima Eucaristía en las comunidades del Camino Neocatecumenal, en línea con las orientaciones que se desprendieron en el pasado encuentro con ustedes el pasado 11 de noviembre, les comunico la decisión del Santo Padre.
En la celebración de la santa misa, el Camino Neocatecumenal aceptará y seguirá los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia, sin omitir ni añadir nada. Además, sobre algunos elementos se subrayan las indicaciones y precisiones que siguen a continuación:
[...]
5. Sobre el modo de recibir la Santa Comunión, se da al Camino Neocatecumenal un tiempo de transición (no más de dos años) para pasar del modo actual de recibir la Santa Comunión en sus comunidades (sentados, alrededor de una mesa preparada en el centro de la Iglesia en lugar del altar dedicado en el presbiterio) al modo normal para toda la Iglesia de recibir la Santa Comunión. Esto significa que el Camino Neocatecumenal debe caminar hacia el modo previsto en los libros litúrgicos para la distribución del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.
[...]
En definitiva, el Camino Neocatecumenal, en la celebración de la santa misa, debe seguir los libros litúrgicos aprobados, teniendo presente todo lo expuesto en los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
[...]
Fuente: Zenit
+ Francis Card. Arinze PrefectoCongregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum
En consonancia a la situación comentada en la carta del cardenal Arinze, en diciembre de 2007 el Camino Neocatecumenal debería recibir la comunión según el "modo normal para toda la Iglesia", pero según vemos en el youtube en el año 2011 las indicaciones decididas por Benedicto XVI en 2005 no se habían tomado en consideración.
Menos de dos meses después de la carta de Arinze, dice el Papa a los neocatecumenales:
Mis predecesores han puesto de relieve muchas veces la importancia de la liturgia, y en particular de la santa misa, en la evangelización, y vuestra larga experiencia puede confirmar bien cómo la centralidad del misterio de Cristo, celebrado en los ritos litúrgicos, constituye un camino privilegiado e indispensable para construir comunidades cristianas vivas y perseverantes. Precisamente para ayudar al Camino Neocatecumenal a hacer aún más eficaz su acción evangelizadora en comunión con todo el pueblo de Dios, la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos os ha impartido recientemente en mi nombre algunas normas concernientes a la celebración eucarística, después del período de experiencia que había concedido el siervo de Dios Juan Pablo II. Estoy seguro de que cumpliréis atentamente estas normas, que recogen lo previsto en los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia. Gracias a la adhesión fiel a todas las directrices de la Iglesia, haréis aún más eficaz vuestro apostolado, en sintonía y comunión plena con el Papa y con los pastores de cada diócesis. Al hacerlo así, el Señor seguirá bendiciéndoos con abundantes frutos pastorales.
Benedicto XVI, 12 de enero de 2006.
Fuente: Santa Sede.
En 2008, con las indicaciones del Papa Benedicto XVI ya supuestamente asumidas, se aprueba el Estatuto del Camino Neocatecumenal, el cual dice sobre la Eucaristía:
Artículo 13.
3. En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros litúrgicos aprobados del Rito Romano, con la salvedad de las concesiones explicitas de la Santa Sede. 49 En lo conceriente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio.
Puesto que el Estatuto nos remite a "los libros litúrgicos", veamos entonces lo dictado por la Instrucción General del Misal Romano:
158. Después, de pie vuelto hacia el altar, el sacerdote dice en secreto: El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna, y come reverentemente el Cuerpo de Cristo. Después, toma el cáliz, dice en secreto: La Sangre de Cristo me guarde para la vida eterna, y bebe reverentemente la Sangre de Cristo.159. Mientras el sacerdote sume el Sacramento, se comienza el canto de Comunión (cfr. n. 86).160. Después el sacerdote toma la patena o el copón y se acerca a quienes van a comulgar, los cuales de ordinario, se acercan procesionalmente.No está permitido a los fieles tomar por sí mismos el pan consagrado ni el cáliz sagrado, ni mucho menos pasarlo de mano en mano entre ellos. Los fieles comulgan estando de rodillas o de pie, según lo haya determinado la Conferencia de Obispos. Cuando comulgan estando de pie, se recomienda que antes de recibir el Sacramento, hagan la debida reverencia, la cual debe ser determinada por las mismas normas.161. Si la Comunión se recibe sólo bajo la especie de pan, el sacerdote, teniendo la Hostia un poco elevada, la muestra a cada uno, diciendo: El Cuerpo de Cristo. El que comulga responde:Amén, y recibe el Sacramento, en la boca, o donde haya sido concedido, en la mano, según su deseo. Quien comulga, inmediatamente recibe la sagrada Hostia, la consume íntegramente.Pero si la Comunión se hace bajo las dos especies, obsérvese el rito descrito en su lugar (cfr. núms.284 -287).
[...]
284. Cuando se distribuye la Comunión bajo las dos especies:
a) el diácono, como de costumbre, sirve con el cáliz o, en su ausencia, un presbítero o también un acólito ritualmente instituido u otro ministro extraordinario de la sagrada Comunión; o un fiel, a quien, en caso de necesidad, se le confía este ministerio “ad actum”; (para esta ocasión;)b) lo que quizás quede de la Sangre de Cristo, es bebido en el altar por el sacerdote o por el diácono, o por el acólito ritualmente instituido, quien sirvió con el cáliz y que también purifica, seca y arregla los vasos sagrados de la manera acostumbrada.
A los fieles, que quizás quieran comulgar solo bajo la especie de pan, déseles la sagrada Comunión de esta forma.
285. Para distribuir la sagrada Comunión bajo las dos especies, prepárese:
a) un cáliz de suficiente capacidad o varios cálices si la Comunión se hace bebiendo directamente del cáliz, pero previendo siempre prudentemente que al final de la celebración no quede de la Sangre de Cristo más de lo que es prudente para ser bebida.b) Si se hace por intinción, las hostias no sean demasiado delgadas ni demasiado pequeñas, sino de un espesor mayor que el de costumbre, para que las hostias mojadas en parte con la Sangre del Señor puedan ser cómodamente distribuidas.
286. Si la Comunión de la Sangre del Señor se hace bebiendo del cáliz, quien va a comulgar, después de haber recibido el Cuerpo de Cristo, pasa al ministro del cáliz y permanece de pie ante él. El ministro le dice: La Sangre de Cristo; quien va a comulgar responde: Amén; y el ministro le entrega el cáliz, para que lo lleve a la boca el mismo que va a comulgar, con sus manos. El que va a comulgar bebe un poco del cáliz, lo devuelve al ministro y se retira; el ministro limpia el borde del cáliz con el purificador.
287. Si la Comunión del cáliz se hace por intinción, quien va a comulgar, teniendo la patena debajo de la boca, se acerca al sacerdote, quien sostiene el vaso con las sagradas partículas y a cuyo lado se sitúa el ministro que sostiene el cáliz. El sacerdote toma la Hostia, moja parte de ella en el cáliz y, mostrándola, dice: El Cuerpo y la Sangre de Cristo; quien va a comulgar responde: Amén, recibe del sacerdote el Sacramento en la boca, y en seguida se retira.
Recordemos que, pese a la aprobación del Estatuto en 2008, que remite al Misal Romano (exceptuando las particularidades aprobadas por la Santa Sede), Benedicto XVI volvió a decir a los neocatecúmenos la necesidad de "seguir fielmente" lo expuesto por la Iglesia católica:
La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino
Benedicto XVI, 20 de enero de 2012.
Fuente. Santa Sede.
Pese a lo dicho anteriormente, y fundamentado con la carta del cardenal Arinze, los discursos del Papa Benedicto XVI, la Instrucción General del Misal Romano y el Estatuto del Camino Neocatecumenal (aprobado por la Santa Sede en 2008), el fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, sigue creyendo que la liturgia neocatecumenal existe (hasta el punto de defender una hipotética aprobación), cuando el mismo Estatuto reconoce "se siguen los libros litúrgicos aprobados del Rito Romano, con la salvedad de las concesiones explicitas de la Santa Sede". Pero todo eso es algo de lo que ya se habló en Crux Sancta:
"Quien es fiel en lo poco..."
ResponderEliminarEl eje de la vida de un católico es la Santa Misa. La comunión eclesial se refleja y obtiene su máxima expresión en la Liturgia.
En el reino del todo aparte se camina por un sendero paralelo al de la Iglesia, se hace todo como dicen los iniciadores, estén o no en comunión con el resto de fieles. Una gran hipocresía acompaña perenne a ellos y sus delegados ya que mientras piden (exigen) obediencia ciega en sentido vertical, posicionando la escala a su agrado:
catecúmenos-responsables-catequistas-catequistas responsables de parroquia- centro cnc - catequistas itinerantes- iniciadores.
Obediencia que se requiere de múltiples maneras y alcanza su grado extremo en lo deplorable cuando existe confrontación de algún tipo entre un escalón menor y otro mayor, véase por ejemplo catecúmeno vs catequista.
Dicha confrontación nunca se eleva a instancias mayores de la autoridad local (al obispo por ej. ) sino que se resuelve siempre en favor de la disposición u orden del grado "mayor", en este caso el catequista.
Su disposición, personal, aleatoria y a veces caprichosa, se acata y punto. La obediencia se da si o sí. Llegado el punto si el catecúmeno no "baja la cerviz" se le veda la posibilidad de seguir en la comunidad, es decir es expulsado del camino las más de las veces. Llegado el caso, conozco que puestas las cosas en extremo hasta el presbítero ha tomado la posición del catequista y ha expuesto al catecúmeno la PROHIBICIÓN de pasar siquiera por el templo. Lo que ha conducido a la expulsión real del camino, y por extensión, de la Iglesia. En la que de facto dicha persona NO ha vuelto a entrar. Para los demás participantes de las comunidades ha quedado patente QUIEN MANDA.
Pues bien, estos que se apropian de estas clausulas abusivas, prepotentes, soberbias, injustas, indecentes. Que niegan el pan y la sal al que ellos estiman, más bien desestiman, exigiendo obediencia total y absoluta a las personas que se podrían llamar sus hermanos pequeños en la fe.
Estos, se comportan totalmente desobedientes a las disposiciones de la Iglesia jerárquica, que tiene con ellos una paciencia y mano izquierda que están demostrando día a día no merecer.
Puesto que lejos de acoger esta paciencia, la usan para seguir insistiendo en sus errores.
Lo cual me lleva a recordar a todos los catecúmenos que lean aquí lo que pienso al respecto:
-Quien obedece a un EQUIVOCADO se EQUIVOCA con él-
Mirad bien a quien seguís. Miradlo vosotros mismos.
Y si os atrevéis, intentad poner orden desde dentro, que ellos os pondrán de patitas en la calle.
-sepul-
Ignorantes, que es mas impuro la mano o la lengua para recibirlo, no son dos partes del mismo cuerpo. La comunion en la boca se empezo a usar para evitar que se la llevaran e hicieran profanaciones. Este tema ya esta reestudiano y revisado y autorizado al camino neocatecumenal, los estatutos estan aprobados, fueron estudiados durante mas de cinco años por el Vaticano; es que no se enteran, en que planeta viven, que obsesión por atacar al camino neocatecumenal.Ustedes estan enfermos.
Eliminar¿Dónde está autorizado el CNC a comulgar sentados? Ni en los estatutos ni en ningún sitio, salvo quizá en la mente de Kiko.
Eliminar"Quien comulga, inmediatamente , recibe la sagrada Hostia, la consume íntegramente"
Eliminarinmediatamente: acto seguido, sin dilación, al instante siguiente. ...
Y ahora veamos la otra palabra: "después"...
Por definición después no puede ser antes de, ni al mismo tiempo. .sino DESPUÉS.
Así que es fácil: el sacerdote comulga y DESPUÉS comulgan los fieles.
De Pie o de rodillas, como prefieran. PERO NUNCA SENTADOS.
Y consumen la sagrada Hostia INMEDIATAMENTE DESPUÉS de recibirla.
DESOBEDIENTES es mucho peor que IGNORANTES.
Sin que sirva de precedente he empleado las mayúsculas en demasía, pero es qie merece la pena haceros ver vuestra realidad de:
DESOBEDIENTES.
-sepul-
Luego vais exigiendo obediencia a los catecúmenos.
Saludos amigos!!! he vuelto porque ahora estoy de vacaciones y parece que me quedaré en casa, sino me sale lo del viaje entonces estaré por aquí haciendo uno que otro comentario, sin defender al cnc lógicamente porque con vosotros no se puede defender nada, aunque la verdad esto es una pérdida de tiempo a veces me divierte y me río a carcajadas por eso vuelvo.
EliminarSolo les recuerdo señores SEDEVACANTES una frase que me ha parecido muy buena ya que así digan y ladren todo lo que quieran:
"DIOS AMA AL CNC COMO ES NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"
Estass seguro de que Dios ama los abusos q comete el cnc? No vengas con lenguaje ambiguo. Dios no puede amar algo q ha salido del infierno y q es desobediente, que destruye vidas y la fe de la gente de buena voluntad.
EliminarMiguel
Bueno, ahora resulta que Sepulturero es el pitufiglio filósofo de la aldea!
EliminarSi acaso, será aprendiz de filósofo, pero aún no se ha enterado de que la frase correcta es: Dios te ama como eres, no como tu castequista y Pako querían que fueses.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarDejad ya de derramar la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y de desgarrar su Cuerpo.
EliminarHola LAPAZ recién te leo, ¿sabes que?, te extrañé, ayer que estaba de retiro pensé en ti y en como me reiría de alguno de tus inventos, pero la verdad es que también me cansas, no hay nadie tan valiente para enfrentarme y razonar conmigo, solo peleles dignos de compasión....en fin, oye LAPUS ¿por qué será que desde que me echaste la maldición siento cada vez más calor? quizá que me esté acercando más al padre de los SEDEVACANTES por haberme reído de ti? ...mmm, andaré con cuidado pero aquí en Paraguay hace cada vez más calor y se siente un olor a azufre...ah, no sé que me sucede, en las noches siento que alguien me jala hacia abajo...
EliminarBenedicto XVI: "La Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos os ha impartido recientemente en mi nombre algunas normas concernientes a la celebración eucarística [...]. Estoy seguro de que cumpliréis atentamente estas normas, que recogen lo previsto en los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia."
EliminarUn sedevacantista no obedece ni cree en la autoridad del Papa.
El Camino Neocatecumenal no obedece ni cree en la autoridad del Papa.
Hola Sepulturero, que bueno que apareciste, así puedes confirmar que en Paraguay se afirma (o por lo menos se afirmaba según me consta) que las recomendaciones de Arinze ya eran caducas y no hacía falta seguirlas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarErick, que tantas veces afirmó sin el menor rubor que en el cnc se comulgaba 'parados' se va a llevar una sorpresa ¿o no?
ResponderEliminarO a lo mjor es que no entiendo el significado que le dan a 'parado' en su patio de vecinos. Porque en el video se ve la misma forma de comulgar que yo he conocido a lo largo de la geografía española: en el cnc, comulgan sentados.
Y con muy poco recogimiento, me permito afirmar.
Ahí está la imagen de la mujer de la primera fila que recibe el cuerpo de Cristo, se sienta con Él en sus manos y cruza cómodamente las piernas.
Ahí queda la imagen de esos novios, con el cuerpo de Cristo en las manos, sentaditos y charlando cariñosamente entre ellos, sin prestar atención al que tienene en sus manos.
Miss Gloria: Pero si tu vas a tu comunidad del camino neocatecumenal y comulgas asi,
EliminarQue clase de especimen eres tu.ESTAD HACIENDO EL PAPEL DE JUDAS, NO TIENES VERGUENZA NI CON LOS ADEPTOS DE ESTE BLOG.
Anónimo, lo que tú haces se llama difamación y calumnia. Te reto a que encuentress un sólo testigo que pueda probar que yo comulgo sentada.
EliminarTe adelanto que no lo encontrarás.
En cuanto al papel de Judas, se lo podemos dejar, merecidamente, a uno que se deshacía en regalitos, sonrisitas e inclinaciones ante Benedicto XVI y que a sus espaldas pretende ridiculizarle resaltando sus zapatitos rojos, las puntillitas, los floripondios...
No, Gloria comulgaba de rodillas, en la lengua y con velo negro...
EliminarNo sé como comulgará la gente sencilla, pero si sé que su ilustrísima K comulga con los brazos cruzados. Pese a ser de un origen tan burgués, su mamita no le enseñó modales.
EliminarAnónimo 2 de junio de 2014, 3:12, eres un friki!!!! Es que me faltan adjetivos para calificar tanta estupidez humana!!!
ResponderEliminarYo te ayudo Ana: el anónimo ese es un manipulador que no tiene el menor reparo en recurrir a la difamación, a la desinformación y a la calumnia para socavar el crédito del contrario, ya que con argumentos le es imposible hacer la menor mella en los planteamientos que defienden Vade Retro y Non Praevalebunt.
EliminarTodo un ejemplo del amor neocatecumenal al prójimo, que como todos sabemos no es como el amor de los paganos, que sólo quieren a sos, suyos, sino que ellos, los catecúmenos, son capaces de amar incluso a quienes consideran sus enemigos.
¿Pero no habíamos quedado en que los cruxsanctinos no insultan? ¡Qué decepción! Tan santitos, tan piitos y tan catolibérrimos... insultando. Luego ensancharéis vuestras boceras y pondréis caras de no matar una mosca: "¿cuándo he insultado yoooo?". Si digo que siento asco, me quedo corto. Tendréis que confesaros con el P. Soponcio antes de ir a Misa de 12.
EliminarPor cierto, no sé a quien insultáis esta vez. Se ve que las largas podaderas de la censura han actuado con contundencia.
EliminarIgnorantes, que es mas impuro la mano o la lengua para recibirlo, no son dos partes del mismo cuerpo. La comunion en la boca se empezo a usar para evitar que se la llevaran e hicieran profanaciones. Este tema ya esta reestudiano y revisado y autorizado al camino neocatecumenal, los estatutos estan aprobados, fueron estudiados durante mas de cinco años por el Vaticano; es que no se enteran, en que planeta viven, que obsesión por atacar al camino neocatecumenal.Ustedes estan enfermos.
Eliminar¿Dónde está autorizado el CNC a comulgar sentados? Ni en los estatutos ni en ningún sitio, salvo quizá en la mente de Kiko.
EliminarSe comulga de pie, no sentados.
EliminarMiguel
Se duele de insultos un tipo que escribe que sus hermanos le dan asco y aún se queda corto.
EliminarCoherente, como que no es. Inteligente, como que no parece. Lastimoso, sí, y mucho.
Vamos a ver Gloria ¿qué esperas de un muchacho que cree que ofende a alguien porque le pone de manifiesto que irá a Misa de 12?
EliminarEstá completa la noción. ¿No?
-sepul-
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarVenga va, a darle pienso al troll este: Que los estatutos de tu movimiento estén aprobados no significa que también estén aprobadas todas las prácticas que convenientemente NO escribieron allí. Opina “El Católico Agrio”.
EliminarIgnorantes, que es mas impuro la mano o la lengua para recibirlo, no son dos partes del mismo cuerpo. La comunion en la boca se empezo a usar para evitar que se la llevaran e hicieran profanaciones. Este tema ya esta reestudiano y revisado y autorizado al camino neocatecumenal, los estatutos estan aprobados, fueron estudiados durante mas de cinco años por el Vaticano; es que no se enteran, en que planeta viven, que obsesión por atacar al camino neocatecumenal.Ustedes estan enfermos.
ResponderEliminarAnónimo2 de junio de 2014, 6:53 YYYYY?????
ResponderEliminarAnónimo2 de junio de 2014, 9:24 Echando espumita por la bocaaaa, grrrrrrrrrrr. guru guru., aims penita y dolor, no te queda naaaaaaá.
soponcio pilatos, o tienes 10 años o eres un inmaduro, sabias que soponcio significa angustia y susto, con razon te pusiste ese nombre en este blog, eres digno de compasion, como dice El Señor en el apocalipsis, que patetico
EliminarAnónimo2 de junio de 2014, 9:59 Que si, que si, soberbio, que si, que lo que tu digas, efectivamente, me lo confirmas, salí del caminito a NINGUNA PARTE asustado y angustiado, gracias por recordarmelo. CAMINITO NUNCA MAIS!.Enga toma gurùgurú,
Eliminarsoponcio, siguete apoyando en tu pecado, sabes de lo que hablo...
EliminarParece mentira que un cura se dedique a estas cosas. ¡Qué vergüenza!
EliminarHuyyy en que anda este tal soponcio pilates
EliminarEn las misas los fieles la reciben de pie y despues van y se sientan, en el camino se recibe de pie y despues se sientan, cual es el problema.
ResponderEliminarSe comulga de pie, no sentados. Nos e entiende esto? La hostia se recibe en la boca estando de pie. Despues, claro, el q puede se sienta. Pero ustedes comulgan estando sentados. Reciben la hostia en las manos estando de pues y se sientan a esperar a los demas para comulgar todos juntos q tambien es otra desobediencia. Se entiende?
EliminarMiguel
Eso es mentira. Los fieles comulgan INMEDIATAMENTE después de recibir la sagrada Hostia.
Eliminar-sepul-
Por cierto, pasar el caliz de mano en mano, tambien esta prohibido. Lean las disposiiciones. No tienen permiso para esto tampoco.
EliminarMiguel
Señores del CNC ¿por qué defienden en este lugar al Camino si ya sabemos que jamás van a cambiar por más argumentos que les den o lo tengan delante de sus ojos?, recuerden que estos señores son SEDEVACANTES sus intereses van más allá que el CNC, son anti vaticano!!!. Me extraña el que aún algunos quieran defender al CNC aquí y creo saber porque: Alguno que no los conoce cuando hace una búsqueda en google se encuentra por primera vez con esta página difamatoria seguro se indigna ante tanta mentira, invento y manipulación de la verdad y como Matatías en los Macabeos quiere sacar la espada y en "justa cólera" hacer justicia, leamos:
Eliminar"...Apenas había concluido de pronunciar estas palabras, cuando un judío se adelantó, a la vista de todos, para sacrificar en el altar de Modín, conforme al decreto real. Al verle Matatías, se inflamó en celo y se estremecieron sus entrañas. Encendido en justa cólera, corrió y le degolló sobre el altar. ...formaron así un ejército e hirieron en su ira a los pecadores, y a los impíos en su furor..."
Así se entiende la actitud de muchos que quieren defender aquí la verdad de este fruto del CVII.
Pero la otra causa para que alguien defienda esto es que los mismos cruxazombies sedevacantes inventan personajes que "defienden" al CNC para generar discusión, simplemente copiando la postura que otros ya hicieron hace años, esto hace que parezca que siguen vigentes, que aumenten el número de visitas y comentarios porque claro se podría decir que "está activo" pero en el fondo está muriendo, ¿no ven como tienen que volver a repetir su canción una y otra vez? algunas veces de temas que ya discutieron, se burlaron hasta más no poder y tiraron al trasto, lo sacan a flote de nuevo porque no tienen más. Su gran publicitada bomba de aquí sobre el libro de Kiko no tuvo la acogida que creyeron y al contrario para los que buscaban material de Kiko para leer les fue de provecho, jajaja... Además observen que frente a un comentario a favor del CNC hay como 30 en contra y hecho por los mismos 3 o 4 gatos que cambian su Nick para la ocasión, de ahí es de donde provienen los más de 100 comentarios, en fin así son los SEDEVACANTES....y bueno concluyo con esta frase que me gusta porque aún así quieran, griten, lloren o berreen: "DIOS AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"
AMEN.
Sepulturero: Tu nick habla de tí, de lo que has aprendido en el camino, habla de las tinieblas, muy acertada la elección! Gracias por tus "amorosas" palabras, es el fruto del Camino, señores!!!! O yo no sé leer o no he visto NINGUNA ARGUMENTACIÓN VUESTRA!!!!
EliminarTranquila Ana, dejémos que Sepulturero se convierta, uy digo, se reconvierta y se haga embalsamador. Tendrá más éxito. Y si le da yu yu, siempre podrá ser incinerador o rescatador de urnas funerarias en el lago del Retiro.
EliminarCuantas veces el sepulturero, el q anda con cadaveres, menciona a Cristo en sus escritos? Cuantas veces a kiko y al cnc?
EliminarMiguel
Me parece imposible mencionar a C..to en este lugar sedevacante, nada más sucio para manchar su nombre...y por cierto eso me hace cambiar mi slogan a:
Eliminar"DI*S AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"
Gracias Miguel.
Perdon, "Di*s"? Coooooooomo? Asi tal cual lo hacen los judios? No escribir ni mencionar el Santo Nombre de Dios en vano? Te digo algo? Llamale "Padre", "Abba", comk enseñó Cristo!
EliminarJamas de los jamases habia visto q un catolico no escribiese el Nombre o la palabra "Dios". Es otro de loss frutos del cnc o del espiritu del concilio?
Gracias, sepulturero!
Miguel
Tambien "C..to"? Noto ley mosaica, comportamiento farisaico extremo para unas cosas, y desobediencia, desapego a las normas de la Iglesia en otras. Ponganse de acuerdo...
EliminarMiguel
Anónimo 2 de junio de 2014, 9:44, dices mentira.
EliminarY lo sabes, porque quieres engañar. En consecuencia, pecas.
¿Eso es lo que te enseñan en la casa de tu padre?
Miguel:
EliminarA poco que te fijes, "sepulturero" aparece cuando hay un tema incómodo para el cnc.
En este caso es la mentira que escribió el de las 9:44
Como no hay argumento, eligen la distracción, el nick de "sepulturero" solo es para eso.
Cuando veas que lo usan piensa que es muy probable que algunos comentarios les estén molestando. Date cuenta que el tema de este hilo se pierde justo ahí.
Un abrazo.
-sepul-
Cierto, cierto sepul, menudo desvío de temas se gastan los limpiacriptas, sale tema que no les gusta y ZAS!!!!!!, aquí quedó la última opinión del hilo: miguel arcangel2 de junio de 2014, 9:54
EliminarPor cierto, pasar el caliz de mano en mano, tambien esta prohibido. Lean las disposiiciones. No tienen permiso para esto tampoco
Cierto, cierto sepultada....es casi una copia de ustedes, que raro que el viejo NEMESIS se aparezca cuando algún hermanito como puede (contra 20 opiniones en contra) les está dando de alma...., entonces aparece flameante desde el infierno el viejo lobo a dar su opinión como golpe certero diciendo siempre lo mismo: "yo recuerdo que en el año...no se cuantos, pasó.. tal y cual cosa" e inmediatamente ZAS!! empiezan los lacayos a escribir: "bienvenido de nuevo", "te extrañábamos", "tienes toda la razón"...y demás lustradas de botas ....jajaja...así que no me vengas a voltear la tortilla. Por si no te das cuenta a mi nadie me pone velas, ni me alaba en cada comentario, eso prueba que soy libre de reírme de ustedes y sus cuentos seudo fantásticos salidos de sus podridas mentes sedevacantes cuando a mi me da la gana.
Eliminar"DI*S AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"
¿Me lo parece a mi o esa tendencia de no escribir todas las letras de Dios es algo que suelen hacer los judíos?
EliminarSi alguien estudia la vida monacal del primer milenio en oriente medio, en los Evangelios cualquier palabra que se refería a las personas de la Santísima Trinidad se escribían con letras doradas o plateadas, no había restricción de carácteres.
Entra a cualquier blog judio en cualquier idioma y veras eso q hace este sr. Como todo ko demas, es fruto de la secta judaizante cnc de k
EliminarMiguel
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAnónimo2 de junio de 2014, 9:52 ¿ ESO ES UN BOMBAZO ??? Valiente soplapoyez (con perdón de la expresión...).
EliminarHablando de los encuentros de kiko, no se porque estos cruxantinoszombis se fijan tanto en el poco número de asistentes, toda la esctitura habla de un pequeño resto, el pueblo de Dios siempre sera un pequeño resto en medio del mundo; esto no se trata de cantidades; y me alegra mucho que las cosas esten saliendo adi von los encuentros de kiko por que de esa manera El Señor confirma el Espiritu del Cristiano, precario,humilde, siempre en aparente fracaso, como El mismo lo vivio cuando estubo aca en la tierra.
ResponderEliminarEste blog esta enfermo no saben por donde atacar al camino neocatecumenal, como pueden vivir diariamente con tanto odio, tanta amargura, tanto resentimiento.
"no se porque estos cruxantinoszombis se fijan tanto en el poco número de asistentes"
Eliminar¿Quién estuvo ayer en Valencia repasando el número de los asistentes?
- Bélgica y Luxemurgo!
- Tu di que 5.000.
- De Albacete!
- 2 comunidades.
AHORA dicen q son el pequeño resto? Permitanme vomitar...
EliminarMiguel
¡...Una bolsa!, ¡una bolsa!...vomita no más hijo, creo que por fin te diste cuenta en que blog estabas escribiendo..., eso es lo que provoca...
EliminarEl resto. Asi dicen de si mismas las demas sectas. No solo el cnc. Busca tu bolsa pa vomitos, q no sales de aqui, padre!
EliminarMiguel
¿Padre?....me descubriste...!!, es cierto, soy un padre, perdonadme el reírme pero es que entre cada cosa tengo que parar para reírme y pues así me sale gratis...
Eliminar"DI*S AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"
Estas loco o te haces? Arriba me llamaste "hijo", yo te digo "padre". No manipules, mentiroso.
EliminarEsos también son frutos del espiritu del concilio segun k?
Miguel
Servicio de Limpieza, por favor, acúda urgentemente a este rinconcito, el troll no duerme, el troll no descansa.
ResponderEliminarSoponcio: ¿ enque habiamos quedado?
EliminarYo no quedo con ningún anónimo ni regalándome dinero-cash.
EliminarSoponcio pilatos:
ResponderEliminarya sabes que es lo que tienes que hacer.
Haré lo que me mande hacer el Santo Padre, o mi Arzobispo. Ya no te contesto más TROLL, que me hacer perder mi valioso tiempo, condió.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPero que dices Hombre de dios...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminarofu, no covierten aburren...., ademas de fundamentalistas pesaos.
ResponderEliminaren realidad la llamada de kk es mjy resumida :
SI quieres cargarte de hijos y no tener dinero para criarlos ve con nosotros. lo conseguimos en poco tiempo
Anónimo2 de junio de 2014, 18:02 ¿Que opina de lo que se comenta aqui?:
EliminarComunión en el Camino Neocatecumenal (CNC)
Quieres que caiga otra mosca en las redes de esta secta crux sancta?
Eliminarson los mismos adeptos escribiendo y cambiandose de nombres.
EliminarVisite nuestro "flag counter", allí podrá comprobar cuál es el número de visitantes nuevos que tenemos cada día.
EliminarMuchas gracias por su participación en Crux Sancta.
oye non prebaluminosum ¿y a mi que te hago famoso no me agradeces?, deberías darme un premio por hacer reír a tus visitantes. Aunque pensándolo bien en mi blog también como administrador he cambiado simplemente el flag counter y le puse "iniciar en 500" y zas!! 500 visitantes nuevos!!, incluso le puedo decir de que zona y país para que sea "más creíble" jajaja, ¿qué crees sedevacante que recién hemos nacido en la web?.
Eliminar"DI*S AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"
El loco de Non prabalebunt en un psiquiátrico y con camisa de fuerza
Eliminarhttp://1.bp.blogspot.com/-YB7uRAmoOSM/UTIauqNzcxI/AAAAAAAABI8/uoiwcNRWrWw/s1600/Vigilia+nave.jpg
Escribe bien "Dios", por favor q no somos judios, o ustedes si?
EliminarMiguel
No, Miguel, no son judíos, se quedan en zombies los pobres.
EliminarLuego dicen que no son antisemitas y vean con qué desprecio hablan...
EliminarSegún el anónimo 4:37, en cuatro días para no ser anti-islámicos me veo a los neocatecúmenos peregrinando a la meca al menos una vez en la vida.
EliminarDecir que los judios no escriben la palabra Dios completa ni que pronuncian en vano Su Nombre, y q nosotros somos catolicos y no judios, no es hablar cpn dessprecio. No sean tan dramaticos y mentirosos.
EliminarMiguel
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGloria G.
ResponderEliminar2 de junio de 2014, 2:39
Erick, que tantas veces afirmó sin el menor rubor que en el cnc se comulgaba 'parados' se va a llevar una sorpresa ¿o no?
O a lo mjor es que no entiendo el significado que le dan a 'parado' en su patio de vecinos. Porque en el video se ve la misma forma de comulgar que yo he conocido a lo largo de la geografía española: *en el cnc, comulgan sentados*.
Y con muy poco recogimiento, me permito afirmar.
Ahí está la imagen de la mujer de la primera fila que recibe el cuerpo de Cristo, se sienta con Él en sus manos y cruza cómodamente las piernas.
Ahí queda la imagen de esos novios, con el cuerpo de Cristo en las manos, sentaditos y charlando cariñosamente entre ellos, *sin prestar atención al que tienene en sus manos*.Responder
Respuestas
* Anónimo2 de junio de 2014, 21:15
Miss Gloria: Pero si tu vas a tu comunidad del camino neocatecumenal y comulgas asi,
Que clase de especimen eres tu.ESTAS HACIENDO EL PAPEL DE JUDAS, NO TIENES VERGUENZA NI CON LOS ADEPTOS DE ESTE BLOG.
Ya te respondí que eres mentiroso, como tu padre.
EliminarIntenta aportar una sola prueba de que yo comulgue sentada, no la hallarás.
Anónimo2 de junio de 2014, 16:48
ResponderEliminarEste blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo.
En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.
https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/
Anónimo2 de junio de 2014, 20:56
Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo.
En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.
https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/
Anónimo2 de junio de 2014, 21:02
Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo.
En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.
https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/
Anónimo2 de junio de 2014, 2:56
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33):
En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.»
Les contestó Jesús: «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»
Palabra del Señor
Anónimo2 de junio de 2014, 6:03
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33):
En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.»
Les contestó Jesús: «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»
Palabra del Señor
Anónimo2 de junio de 2014, 6:18
CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA
Los siguientes mensajes han sido el mismo, cuya finalidad es dificultar la lectura y debate:
ResponderEliminarAnónimo2 de junio de 2014, 9:39
Anónimo2 de junio de 2014, 10:10
Anónimo2 de junio de 2014, 10:57
Anónimo2 de junio de 2014, 16:58
Anónimo2 de junio de 2014, 20:49
La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.
En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".
Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".
El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".
*********
La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.
Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas
***************
CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET.
***********
Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.
Cualquier parecido no es pura coincidencia:
BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
1) moimunanblog.wordpress.com
2) caballerodelainmaculada
3) catolicismovacante.wordpress.com
4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarJA JA JA
EliminarPiiipuuuuuu!!!! JA JA JA
¡Que buen chiste!, anónimo 8:48, excelente!!
(¿o era en serio lo que estás afirmando?)
ustedes que tienen encontra de kiko ustedes iran al fuego eterno ne mi padre
ResponderEliminarY el que llama hostigadores a los obispos, el que dice que están llenos de demonios, el que afirma que la culpa de que "todos" se divorcien es de los curas clericalistas cuya fe no interesa a nadie, ese tal ¿irá también al fuego eterno de tu padre el de las patas de kabra?
Eliminar
ResponderEliminarAnónimo 11 de octubre de 2014, 17:27 opina de que
ustedes que tienen encontra de kiko ustedes iran al fuego eterno ne mi padre
¿Mande? ¿Me condena al fuego eterno por ir en contra del Kiko ese? ¿Qué significa ne mi padre? Esos nervios esos nervios, que no se note la fustración que siente, que no se note la desesperación de estar ahí metido sin salida, que hay vida y mucha fuera del atolladero ese, dése una vuelta mañana por la mañana por las Parroquias normales (España) y disfrute hombre.
Tienes razón en una cosa cuando dices "el fuego eterno de mi padre", pues tu padre es el del fuego. Hay que ver cómo te traiciona lo que llevas en el corazón, anónimo kiko.
EliminarTienes razón en otra cosa: estar en contra de Kiko es motivo suficiente para ser condenado al infierno desde el punto de vista de sus seguidores.
No hace falta que nos lo cuentes tú, ya lo sabemos por experiencia propia.
Para los kikos o miembros del Camino Catecumenal fuera del Camino solo existe el infierno. Es una de las fobias que el Camino instaura en la mente y el espíritu del catecúmeno.
Ser kiko implica automáticamente sentir terror por abandonar el Camino, ya que si se marcha se adentrará en el Hades.
Todo le irá muy mal, a él y a los suyos. Su vida será maldita, Dios lo castigará con toda clase de sufrimientos.
Porque estar dentro del Camino es estar del lado de Dios.
Salirse de él es estar lejos de Dios.
Así de simple.
Yo siempre cuento la anécdota de que después de dejar el Camino tuve que vivir los peores "acontecimientos" de mi vida. No uno, varios.
En ningún momento se me pasó por la cabeza pensar que dichos acontecimientos fueran un castigo de Dios.
En mi ex-comunidad sí lo interpretaban así, lo sé por sus propias palabras.
O sea que estando en medio de un sufrimiento espantoso yo nunca le eché las culpas a Dios de lo que sucedía. En lenguaje catecumenal, yo no me "rebotaba" ni "renegaba de la historia".
En cambio, ellos sí entendían que tenía motivos para hacerlo...primera sorpresa.
Es decir, ellos en mi situación sí habrían echado las culpas a Dios.
Ellos opinaban que esos acontecimientos me obligarían por fuerza a regresar a la comunidad. Segunda sorpresa porque es algo que ni valoré.
Resulta que para gente que ha terminado el Camino, con una fe supuestamente adulta, el sufrimiento sigue siendo la varita que emplea Dios para conducirte hacia el Camino. Para mí eso es puro sensacionalismo.
Estando en mi plenitud de facultades y con mi voluntad intacta, no volveré al Camino. No quiero volver.
Podría ser que pasado mañana regrese porque estoy con demencia o en mi debilidad me conduce otra persona porque yo abdique de mi libre voluntad.