domingo, 15 de febrero de 2026

Si hoy escuchárais su voz...

 


 Tan próximos a la Cuaresma, cuando los neocatecúmenos se juntan en una reunión publicitaria en la que dirán que las correcciones del Papa por supuestísimo que no eran para ellos, sino para a saber qué otros que no estaban allí presentes, es interesante constatar que las lecturas del domingo 15 de febrero parecían especialmente destinadas a darles a ellos -a ellos, a los neocaminantes- en la línea de flotación, para destruir con la Palabra de Dios las falacias que una y otra vez Kiko y los loros les repiten.

Porque si hoy algún kiko escuchara la voz de Dios, descubriría que dice:

«Si tú lo quieres, puedes guardar los mandamiento; permanecer fiel a ellos es cosa tuya» (de la primera lectura del domingo 15 de febrero de 2026, Eclo 15,15).

¿No dice Kiko que es imposible que tú hagas el bien? ¿No dice que es imposible que no te busques a ti mismo en todo? ¿No repite que no puedes amar al otro ni cumplir los mandamientos y que además pretenderlo es un moralismo clericalista y anticristiano?

Dios afirma justo lo contrario que dice Kiko. Va a ser que Kiko, por su ignorancia, no está capacitado para impartir doctrina cristiana, lo suyo solo es kikianismo, por más que muchos prelados miren para otro lado.

Y la primera lectura de hoy concluye como sigue:

«El Señor conoce todas las obras del hombre. A nadie le ha mandado ser impío y a nadie le ha dado permiso de pecar».

El Señor conoce todas las obras de todo hombre, las obras de los que confunden y engañan a los pequeños, y también las obras de los que les dejan hacer sin mover un dedo. Y el que obra el mal no lo hace porque no puede evitarlo ni porque a diosito así le place, cada uno es responsable ante Dios de lo que ha hecho.

Más de uno debería tomar nota.

El salmo de respuesta insiste en lo mismo: los preceptos de la ley de Dios no son para pisotearlos, sino para seguirlos por amor a Él. Porque para quien no ama son imposibles de cumplir.

La segunda lectura da una pista más:

«A los adultos en la fe les predicamos la sabiduría, pero no la sabiduría de este mundo ni la de aquellos que dominan al mundo, los cuales van a quedar aniquilados» (1 Cor 2,6).

Los adultos en la fe advertirían la falsedad en las palabras de Kiko, advertirían que su verborrea no viene de Dios. Por desgracia se diría que todos los neocatecumenales son pequeñines en la fe, o bien son tan retorcidos como Kiko y prefieren la presunta sabiduría de unos mamotretos adulterados.

El Evangelio remata la faena.

A lo largo del trozo de mamotreto del paso del Padrenuestro que se ha ido publicando, Kiko ha machacado muchas veces a quienes han sufrido en sus carnes la injusticia. Muchas veces pretende que el error, el fallo y el pecado está en la víctima por quejarse de la injusticia sufrida, por no callar, por pretender que la obra mala del agresor no quede impune.

La especialidad de Kiko es oprimir más a los oprimidos en favor de los opresores. Pero Dios no es así y el Evangelio de hoy lo pone en negro sobre blanco:

«Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo os digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo» (Mt 5, 17-37).

Ojalá hoy algún kiko escuche la voz de Dios, que sostiene todo lo contrario a lo que pretende vender Kiko. Es el opresor, el que desprecia, el que injuria, el que ofende, el que tiene que enmendarse y buscar al hermano dañado para congraciarse con él. Es el que ha provocado el mal el que tiene que buscar a su víctima y pedir perdón. La malvada hija de Satanás no es la víctima, sino quien obra el mal que ha aprendido en la casa de su padre.

¿Tal difícil es que algún kiko entienda esto? ¿O lo entienden pero ninguno se atreve a corregir a Kiko?

Sea como sea, lo que se proclama en el CNC, amparados en el secretismo que impera tras las puertas cerradas, no es doctrina cristiana. A los hechos me remito una vez más para demostrarlo.

11 comentarios:

  1. "Este es un camino para pecadores y malvados, ya Dios os dará la conversión cuando él lo vea bien, este camino no es para santurrones, rezanderos, religiosos buenesitos de Misa de 12 de domingo"
    Esto fue lo que nos vendieron a mi y a mi esposa en ese movimiento pseudocatolico camino neocatecumenal, tantas contradicciones, falacias y sofismas nos hicieron huir de allí. Cosas aberrantes como que "Ya Dios te hara caer en pecados para que veas que no sois un buenesito un beatorro"

    ResponderEliminar
  2. Al encargado de los salmos en esta zona los kikotistas lo obligaron a que fuera a pedir perdón a quien lo calumniaba, envidiaba y le hacía la vida imposible, bien por él y muchas más personas que gracias a Dios ya no estamos en esa secta donde tuercen y cambian las enseñanzas de Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la apología que hacen al pecado y al mismo tiempo alaban al pecador, a la víctima la terminan de destruir y de humillar.... pero las consecuencias llegan después por que del Señor y sus hijos nadie se burla

      Eliminar
  3. Testimonio de un ex catecumeno publicado en neocatecumenali.
    Buenas noches a todos. Después de compartir mi experiencia en el CNC, me gustaría contarles, si me lo permiten, por qué me fui.
    Mis catequistas se burlaban de las demás asociaciones presentes en la iglesia (como la Asociación Católica) e incluso nos "aconsejaban" no confesarnos en los santuarios porque, en su opinión, a los demás sacerdotes solo les interesaba que ofreciéramos algo después de la confesión. Se jactaban de no llamarse kikeanos como los franciscanos con San Francisco o los agustinos con San Agustín; no, no seguían a nadie. Los demás sí. Eran mejores que los franciscanos en este aspecto.
    Pero la razón principal fue que, llegado un momento, ya no oí hablar de Jesucristo, sino solo de Kiko.
    En Navidad, cuando se mencionaba la estrella guía, decían: "Nuestra estrella es Kiko y el Camino". Cuando se mencionaba a Moisés, decían: "Nuestro nuevo Moisés es el Camino y Kiko". Igual que Josué, David, la serpiente en el desierto que nos salvó de la mordedura de la "serpiente"; etc. No, para mí el nuevo Moisés era Jesucristo y el cometa anuncia su nacimiento (o venida) entre nosotros. Ni hablemos de la Virgen. Y, de hecho... ni siquiera la mencionaron (aunque pusieron una pancarta con su efigie delante del púlpito). Cuando se lo señalamos (por si lo necesitaban), respondieron que el mensaje del evangelio era Jesús y que, en cualquier caso, algún día hablarían de ello (en la etapa que concernía a los misterios del rosario) pero, mientras yo estuve allí, ni siquiera vi ese día en unos 10 años.
    Todos tuvieron que comprar la misma Biblia (y puedo entenderlo); todos tuvieron la misma cruz (la de la iglesia no era adecuada, no sé por qué, más o menos la misma); el mismo diccionario de términos bíblicos (Dufour, creo que se llama); Para restaurar una estatuilla rota, un restaurador catequista pidió una suma que incluso asombró al párroco (y estoy hablando de un brazo y un cuadro); Las pinturas en las paredes (con pintura dorada) nos endeudaron, pero dijeron que eran necesarias. Murales gigantes en las paredes del altar.
    En fin, volviendo al tema. Quería escuchar sobre Jesús y María, pero solo se hablaba del Camino y de Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué crees que a los integrantes del camino neocatecumenal se les conoce como "los kikos" precisamente por eso, son formados para ser otros kikos no para ser Católicos Cristianos, y no se te ocurra usar el término Católico en el camino neocatecumenal por que vas a tener problemas con con los supuestos catequistas.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber qué argumentos utilizan para no utilizar el término católico, les tienen que decir algo muy radical y contundente para estando dentro de la iglesia católica no puedan calificarse como católicos.
      Un kikocura cobra de la iglesia católica ¿ pero no se define como católico?, van a Roma o a las JMJ ¿ y no se reconocen católicos?, ¿solo se autoproclaman cristianos? Es diluirse entre anglicanos, luteranos, presbiterianos, ortodoxos.
      ¿Alguien sabe por las que no se definen como católicos?

      Eliminar
    3. Porque son un gueto que se niega a ser parte de la pastoral de las parroquias. Es incompatible ser católico y ser gueto. Y Kiko ha elegido lo segundo.

      Eliminar
    4. Asi es anónimo 2:26, se quejan porque el CNC no es para eso (lo he escuchado de mis padres), que es incompatible con el CNC y demás...

      Eliminar
    5. En realidad estoy totalmente de acuerdo con tus padres, el CNC es incompatible con la verdadera vida parroquial que es, por cierto, la verdadera vida de la Iglesia de Cristo.
      En suma, el CNC no es Iglesia, solo la parasita.

      Eliminar
    6. Entiendo tu punto anónimo 6:04, la cosa es que esa actitud los deja en evidencia su desobediencia de manera general, pues si según son obedientes al papa, pues que obedezcan... pero entiendo totalmente tu punto

      Eliminar
  4. En realidad es muy fácil de entender. Se trata de tener a todos los hermanos controlados y que a ninguno de ellos se le ocurra siquiera pensar en pedir explicaciones a los katekistas de sus ingerencias en la vida de sus "súbditos", no digo ya el denunciarlos. "El cristiano no pide justicia", dicen continuamente.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.