Como es usual, tras la proclamación de una palabra, Kiko acapara el atril para impartir una kikotesis. Se suponía que se habían juntado todos a rezar “los” laudes, pero hacen con “los” laudes lo que les da la gana, que para eso no es el rezo de las laudes de la Iglesia.
Y arranca Kiko dándose unos aires que…
«Los catequistas podemos deciros lo mismo que dice S. Pablo: "Volver a deciros las mismas cosas, a mi no me es molestia, y a vosotros os da seguridad". Estáis en un momento muy importante del Camino. Ya sería muchísimo que nuestras pobres catequesis sirviesen para que uno solo de vosotros empezase a vivir verdaderamente la filiación divina recibida en el bautismo».
En otras palabras, Kiko parece convencido de que absolutamente nadie vive como hijo de Dios, porque a nadie le sirve de nada el bautismo recibido antes del CNC.
«¿De qué nos sirve haber sido bautizados, ser hijos de Dios, si seguimos haciendo las obras del demonio? En cambio, cuando aparece un verdadero hijo de Dios en el mundo, en el barrio, en la familia, inmediatamente aparece allí la luz, porque en él aparece verdaderamente el Hijo de Dios encarnado.
No todas las criaturas son hijos de Dios. Las piedras, los árboles, los animales, los ángeles, no son hijos de Dios; son creación de Dios. Ni todos los hombres son hijos de Dios. Todos los hombres son llamados a ser hijos de Dios, pero no todos son hijos de Dios. Son hijos de Dios los hombres que han recibido la naturaleza divina mediante el bautismo. Y el hombre que tiene la naturaleza divina debe demostrarlo con sus obras. Por eso dice Jesucristo: "¡Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham!".
¿Tú dices que eres hijo de Dios, que eres cristiano? Muy bien. Entonces muestra en tus obras quién te ha engendrado, quién te ha dado su naturaleza; ¡muestra fuera de ti la naturaleza de Dios que hay dentro de ti! Muéstrame tus obras y te diré si eres verdaderamente cristiano o no. ¿Eres cura, eres catequista? Muy bien. Pero eso aquí no cuenta: ¡si eres hijo de Dios, haz las obras de hijo de Dios!».
No hagas como Kiko, que envía a sus servidores a cerrar canales sociales para que nadie cante kikirikantos sin su beneplácito.
«Es semejante en cierto sentido a lo que dice S. Pablo: "No todos los descendientes de Israel son Israel. Ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos. No son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que los hijos de la promesa se cuentan como descendencia". Y también: "Tened, pues, entendido que los que viven de la fe, ésos son los hijos de Abraham. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad. Porque nada cuenta ni la circuncisión, ni la incircuncisión, sino la creación nueva"».
¿Es cosa mía o lo que quiere transmitir, erradamente, es que ni bautismo ni no bautismo tienen valor, sino solamente la fe? ¿No sabe Kiko que también el demonio cree en Dios?
«Jesucristo afirma: "Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que 'YO SOY', moriréis en vuestros pecados". Este "YO SOY" es muy importante ante la celebración penitencial de esta mañana. Cuando Dios se le aparece a Moisés le dice: "Yo soy el que soy. Así dirás a los israelitas: YO-SOY (YAHVEH) me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación". Entonces está claro lo que dice Jesucristo: "Si no creéis que 'YO SOY' moriréis en vuestros pecados". Es decir: Si no reconocéis que yo soy YAHVEH, DIOS, moriréis en vuestros pecados, porque sólo Dios puede perdonar los pecados.
El nombre de Dios: "Yo-Soy, Yo soy el que soy", significa que Él es el único que es, el único que tiene el ser por sí mismo y que hace que todas las cosas sean. Nosotros no somos Dios; es Dios el que nos da el ser».
¿A qué dedican el tiempo en la comunidad para que tras tantos años haya que explicarles hasta lo más básico?
«Por eso decimos siempre que el pecado destruye las raíces de nuestra persona, porque pecar es aceptar la mentira que dice el demonio: "¡Dios no te ama! ¡Dios no existe! ¡Tú eres dios!". Muchos hermanos dicen que, antes del Camino, no se sentían personas, y que el Señor, a través del Camino, les ha hecho ser personas».
Cierto es que hay mucha gente con trastornos en el Camino. Unos traían los problemas de antes, otros se trastornan mentalmente en el CNC.
«Con eso están diciendo una cosa muy profunda. Porque vamos a ver: ¿Quiénes somos nosotros? ¿De dónde venimos? ¿Quién nos ha creado? ¿Para qué hemos sido creados?
Nosotros, como todas las cosas, como toda la creación, hemos sido hechos por Dios por medio de su Hijo, de su Palabra eterna, de su Verbo.
¡Pero la maravilla más grande de la creación somos los hombres, que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios! Lo dice la revelación: "Y dijo Dios: 'Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra'. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó". ¿Y cuál es la imagen de Dios? ¡Su Hijo!».
El Génesis no dice eso. Dice que el ser humano está hecho a imagen de Dios. Y su Hijo tiene esta misma imagen en cuanto que hombre.
«Como dice S. Pablo: "Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación". Por tanto, los hombres llevamos dentro la imagen del Hijo de Dios; hemos sido creados por Él y para Él».
Y dale, hemos sido creados a imagen de Dios, no llevamos esa imagen escondida dentro, es lo que somos por designio divino.
«Pero ¿qué ha pasado? Que, dado que hemos sido creados libres -sin libertad no hay amor-, la imagen de Dios que llevamos dentro ha sido sometida a prueba, a la tentación».
Si no fuésemos libres, no seríamos imagen de Dios.

Cuando puedas explicas el entrecomillado de “los” laúdes.
ResponderEliminarLo correcto es decir las laudes porque son oraciones entonces es en femenino, pero en el CNC se hacen muchas cosas diferentes al resto de la Iglesia.
EliminarEn la Ordenación general de la Liturgia de las horas se menciona no menos de cuarenta y dos veces "las Laudes".
EliminarPero debe ser que en Kikónides siguen una ordenación distinta.
Quien lo necesite, puede comprobarlo aquí:
Eliminarhttps://liturgiapapal.org/attachments/article/602/OGLH.pdf
Una buena explicación sobre las Laudes:
Eliminar¿Qué son las Laudes? (En castellano es palabra femenina: las Laudes… no se dice: “Los Laudes"). La oración de la mañana que entona la Iglesia. Alaba a Dios, le bendice por el nuevo día y hace memoria de la resurrección del Señor, aquella bendita mañana de Pascua; también santifica toda la jornada, la consagra al Señor y hace el ofrecimiento de obras: ¡todo por Ti y para Ti, para tu gloria, Señor!
Vamos a ir paso a paso, y verás cómo todo tiene sentido en Laudes. Comienza por una invocación a Dios mientras nos santiguamos: “Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo…” Pedimos que Dios nos auxilie, es decir, nos dé gracia suficiente para rezar con devoción, con fervor, con sentido interior. ¡Que podamos cantar siempre santamente sus alabanzas!
Después un himno. Suele hacer alusión o a la hora del día, la mañana, una nueva jornada, o al tiempo litúrgico (tonalidad de Adviento o de Navidad o de…).
Un primer salmo, llamado “matutino”, que suele hacer referencia a la mañana, o a un nuevo día, o a entrar en la presencia del Señor. Al principio cuesta orar con los salmos porque nos falta familiaridad con la Escritura. Cuando pasa el tiempo, nos vamos acostumbrando al lenguaje bíblico. También es un aliciente para coger una Biblia e ir estudiando cada salmo con las notas y comentarios. O tomar algún comentario patrístico a los salmos… Hay que pensar, al rezar cada salmo, que Cristo lo reza al Padre y le prestamos nuestra voz… o que la Iglesia-Esposa se lo dirige a Cristo, su Esposo. ¡Le encontraremos mucho más sentido!
Un cántico del AT, que tiene la forma de oración y plegaria, pero que no se encuentra en el libro de los salmos, sino en otros libros del AT.
El tercer salmo es un salmo de alabanza, bendiciendo al Señor en la mañana.
Después una lectura muy breve, apenas unos versículos, del AT o del NT –no del Evangelio, nunca del Evangelio- como un breve pensamiento espiritual que ilumine la jornada que comenzamos. El responsorio es nuestra respuesta a la Palabra de Dios. Vale la pena dejar una pausa de silencio aquí… aunque –no se nos pase por alto- también entre salmo y salmo se puede hacer una pausa de silencio y que el salmo cale en el corazón y lo meditemos brevemente.
Después el cántico evangélico: “Bendito sea el Señor, Dios de Israel…”, el Benedictus, que entonó Zacarías en el nacimiento de san Juan. Cada día, cada jornada, es un nuevo día de gracia y salvación donde nos visita Cristo, Sol que nace de lo alto. Al rezarlo, confiamos que la salvación de Dios siga avanzando, que su luz destruya toda tiniebla en nuestro mundo.
Las preces, a continuación, son la consagración del día. No intercedemos por los demás ni por el mundo; su tono es más bien el del ofrecimiento de obras al Señor.
El Padrenuestro corona las preces. Ya la Didajé, documento cristiano del siglo I, decía que el Padrenuestro se rezaba tres veces al día; así lo hace hoy la Iglesia: en Laudes, en Vísperas y en la Eucaristía.
Una oración final cierra el conjunto. Esta oración, en el tiempo ordinario, hace alusión al nuevo día que comenzamos; en los tiempos fuertes, sin embargo, es la oración propia del día, la oración colecta de la Misa.
Tomado de https://www.infocatolica.com/blog/liturgiafuenteyculmen.php/1706061223-rezar-laudes
Yo quiero hacer hincapié en que las Laudes son la oración de la mañana de la Iglesia Católica. Por tanto, lo que lleva a cabo un grupo que no quiere ser Iglesia (mejor que se muera el Papa a tener que ser asamblea parroquial) a las doce de la mañana o primera hora de la tarde no son Laudes, y en ese sentido, para no confundir lo que sea que hacen con las Laudes, mejor que le cambien el género y el artículo.
EliminarLos hijos de Dios no hacen lo que hicieron con el Padre Eugenio y con muchos matrimonios, solteros y solteras.
ResponderEliminarEn el camino cambian todo, aparentan ser Católicos pero en sus praxis, predicaciones, inventos y mañas no lo son, es una piel de Catolicidad lo que llevan puesto.
ResponderEliminarHabeis oído alguna vez a un kiko o un kikotista o a un kikocura decir: soy Católico, somos Católicos o algo por el estilo?..... jamas
ResponderEliminar¿Alguna vez habéis visto a un kikotista reconocer que se ha equivocado?
EliminarEl demonio puede disfrazarse de ángel de luz, pero no está en su naturaleza, ni en la de sus hijos, pedir perdón.
Un kikotista no se puede equivocar por que según ellos el Mismo Dios habla a través de ellos (esto suena a herejía)
EliminarLo que se escucha mucho es :
ResponderEliminarMuchos hermanos dicen que, antes del camino, eran pecadores y que después de entrar al camino se volvieron peores!
Hablando de las Laudes, recuerdo que una persona de mi comunidad fue reprimida muy severamente por los catequistas: se levantaba muy temprano por la mañana para ir a trabajar a la fábrica y prefería rezar las vísperas por la noche con más tranquilidad. Para los catequistas eso no estaba bien; para mí fue la demostración de que en el CN no es importante rezar, sino obedecer el modelo de comportamiento impuesto.
ResponderEliminarA mí me pasó lo mismo. Yo madrugaba mucho para evitar el atasco diario de Madrid y llegar a la oficina antes de las ocho, a fin de poder salir sin tardar a las cinco de la tarde, y además dormía a saltos porque tenía hijos pequeños, así que obviaba las laudes y rezaba las vísperas antes de caer derrengada. Pero a los kikotistas, cuando se enteraron, les pareció imperdonable.
EliminarNo les hice caso, solo me demostraron que de carisma y discernimiento iban muy faltos.