Mamotretos varios

viernes, 8 de noviembre de 2024

Inicio de curso 2024-25 (V)

 


A continuación le toca a Ascen, la caducada de Tudela, que tendría que hacer una monición breve, pero se dedica a proclamar su confianza en la magia que emana presuntamente de la reunión kikil. Según ella, aunque todos los convocados sean un desastre que predican una cosa y viven otra distinta, la solución es la reunión que magikikamente lo va a arreglar todo para que la vida de los asistentes sea consistente con lo que dicen, en suma, la magia de la kikonversión:

«Esta convivencia es la ayuda que necesitamos este año para nuestra santidad, para entrar en el plan de Dios».

«No puede ser que prediquemos algo que no vivimos, nuestra vida debe manifestar esa santidad a la que Dios nos ha llamado a vivir en Jesucristo. Y por eso es tan importante esta convivencia, para volver de nuevo al amor de Dios».

Ya sabéis, para la conversión la receta es la kikotina, pero nada de esas cosas de beatos de domingo que se dedican a frecuentar los sacramentos y la oración y que predican el esfuerzo e incluso la mortificación, que es palabra tabú en el CNC, donde no entienden la mortificación, pero les entusiasma la humillación, siempre que sea la humillación de otros.

Luego Ascen menciona la corrección:

«Esta palabra [la que se supone que está presentando], que es muy rica, habla también de la educación que el Señor hace con nosotros, de la corrección».

Y ahí se lanza, porque en el CNC la educación y la corrección no vienen de Dios, vienen de unos pobrecillos muy ignorantes que pretenden tener autoridad de catequistas cuando nadie se la ha dado. Y si hay problemas serios de dependencias y se deja el tratamiento de los enfermos en manos de ignorantes la cosa solo puede ir cada vez peor.

No es que Dios falle, no es que sea su voluntad que nadie se cure, es que no buscan al verdadero médico de almas.

Y en esta ocasión se han buscado una lectura para pretender justificar la mano dura y la expulsión sumarísima carente de misericordia antes que reconocer que los frutos del CNC son agraces.

Dice Ascen:

«En esta palabra aparece una figura que conocemos muy bien y que viene muy bien para los jóvenes. Él es la figura de Jacob y Esaú. Esta palabra recuerda la pérdida de Esaú de su primogenitura por un plato de lentejas. El Señor nos invita a ver con temor de Dios la llamada que nos ha hecho, porque podemos perderlo todo.

Esto lo digo especialmente para los jóvenes que son tan tentados».

En realidad, en la lectura que se hace a continuación (Hb 12, 1-24) solo hay una mención a Esaú y ninguna a Jacob. Y la realidad es que no es el plato de lentejas lo que priva a Esaú de la bendición de su padre, sino el engaño de su madre compinchada con su hermano menor.

De modo que conviene estar atentos, no sea que los hermanos impostados de la comunidad recurran a engaños y traiciones contra otros.

Y el remate de Ascen es de lo más deprimente:

«En definitiva, esta palabra nos presenta el Sinaí, la Alianza del Sinaí. (…) ¿Quieres ser feliz? Y nos dio esta palabra que el mundo hoy no conoce. De hecho, la legislación de algunos países dice lo contrario de lo que Dios manifestó en el Sinaí».

Sinaí, Sinaí y solo Sinaí. Habrá que disculparla porque es de Tudela, que ya dice Kiko que se puede ser bruto, más bruto y de Tudela, y quizá por eso pone como referencia una alianza caducada y sustituida por la Nueva Alianza, que es la que debe importar a los cristianos… Espera, los kikos no son cristianos hasta que no acaban el camino que no termina nunca… Eso lo explica todo.

 

13 comentarios:

  1. Los neocatecumenales antes de hablar siempre advierten que son lo peor de lo peor y que Dios los quiere así, (falsa humildad en su máxima expresión, lo hacen para justificar sus pecados)

    ResponderEliminar
  2. Ascension -
    "No puede ser que prediquemos algo que no vivimos"
    Os digo que si puede ser, y sin darte cuenta en pocas palabras as confesado y aceptado la triste realidad de todos los kikorros. por los frutos los reconoceréis.

    ResponderEliminar
  3. Por esta maña de manipular y dar una interpretación errada al antiguo testamento, sin enfocarse en la nueva revelación a través de Jesucristo, han caído en la depresión y tristeza, solo basta con mirarles la cara a los kikos cuando van por la calle.
    "El Señor nos invita a ver con temor de Dios la llamada que nos ha hecho, porque podemos perderlo todo"

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos que en el camino no son Cristianos, parecen más Judíos, ellos se han quedado con las costumbres del Antiguo Testamento, usan artículos y candelabros Judíos, van saludando en las mejillas de doble beso diciendo shalom, pregúntales por algún tema de la Iglesia Católica y no tienen ni idea, pero del Antiguo testamento y del pueblo judío se lo saben todo

    ResponderEliminar
  5. Nunca olvidaré cuando el Kiko le deseo la muerte al Papa Benedicto XVI, ni cuando presentando a Ascensión Romero la calificó de bruta al decir que los de tudela no eran muy inteligentes. Ahora se entiende el porque los vasallos del kiko repiten con orgullo que son los peores y más miserables de los pecadores, claro el tipo les da el ejemplo para ser así, pero terminan diciendo que no pasa nada por que Dios los quiere así

    ResponderEliminar
  6. piensatelo, piensatelo, vende esa chaqueta que tienes para que des algo a la bolsa o para el diezmo...... decían los ambiciosos kikotistas

    ResponderEliminar
  7. Leyendo del tema del diezmo hay un detalle que deja al descubierto a la secta CNC, pasa que cuando un kikorro tiene la osadía de cuestionar el diezmo o porque piden tanto dinero enseguida los kikotistas le dicen que el camino no es para ti!!! 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo instauran te dejan claro (habitualmente con mucha chulería y prepotencia) que no hay que preguntar a donde va el dinero, que no es de nuestra incumbencia. Y no solo el diezmo...es una bolsa, y otra bolsa, y la siguiente bolsa...todo son bolsas.

      Eliminar
    2. Esto quiere decir que el factor dinero es fundamental en el camino, simplemente te dicen que el camino no es para ti y ya esta, vaya Cristianismo que practican en ese grupo supuestamente Católico.

      Eliminar
    3. El tema del dinero en CNC es el eje para controlar a los catekúmenos. Sólo hay dos dioses: Dios y el dinero. Entonces en cuanto cuestionas cualquier cosa relacionada con el dinero en la komunidad, la respuesta es que "estás apegado al dinero". "Despréndete de dinero y verás cómo Dios actúa en tu vida". A nosotros nos decían que obligatoriamente dieramos el diezmo de todos nuestros ingresos, incluido herencias, pagas extras o dinero que te llegara por cualquier venta, ya que ese dinero es de Dios, no tuyo. Pero claro, los administradores del dinero de Dios son ellos.
      Me gustaría preguntar a alguien que haya sido responsable de komunidad si sabe cómo se repartía el dinero de los diezmos. ¿Iba a cubrir las necesidades de la komunidad en totalidad, o hay más objetivos? Es que de pensar que el dinero que he dado ha podido dedicarse a cubrir los lujos y sobornos de algunos me da ganas de vomitar.

      Eliminar
    4. Saludos, algunos de los destinos de vuestro dinero: cuentas bancarias para asegurar el futuro y las mesadas pensionales de muchos sinvergüenzas que no trabajan, mariscadas, cenorras, whisky, tabacos cubanos, casas vacacionales junto al mar, viajes en jet, viajes en helicóptero, trajes de galas para kikotistas, guitarras e instrumentos para kikotistas, smart phone para kikotistas, arrendamientos con todo pago para casas de kikotistas y sus familias, escuelas, colegios, estudios, ropa y smart phones para hijos de kikotistas, viajes de vacaciones cada año para familias enteras de kikotistas, etc, etc. Sin embargo Dios reprueba lo anterior. Lamento que las ganas de vomitar se multipliquen.

      Eliminar
    5. Yo me enteré de un responsable que en sus ecos decía llorando que metía mano a la bolsa, porque no llegaba a fin de mes. Es decir robaba ese dinero. Que al parecer debe parar en las obras de Kiko (construcciones, materiales para su tienda Caal, su helicóptero pascual y demás negocios y fundaciones) quiero decir que si eso lo hace un pequeño responsable , imagínate como será en las altas esferas kikianas. Es sabido que la familia de Carmen es millonaria y Kiko nunca dejo de lado sus lujos ni vive la pobreza que sus fieles predican de él. Lo más absurdo es que los alienados dicen que nunca les obligan a dar dinero etc.

      Eliminar
  8. no se puede servir a 2 señores. A Kiko Arguello o a Jesucristo. Ya sabemos que todo en el CNC es una adoracion y culto al lider supremo, el kikonides, cantor y pintor de mala cepa.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.