Mamotretos varios

miércoles, 17 de enero de 2024

El adversario de Dios

 

Los judíos no creen en la existencia de un adversario de Dios, es decir, no creen en el demonio como ángel caído que guerrea contra Dios. Al contrario, en el judaísmo, el demonio es un fiel servidor de Yahvé que jamás hace nada sin el beneplácito de Éste.

Lo que pasa es que el Dios de los judíos no es omnisciente y, en consecuencia, para enterarse de lo que hay en el interior del hombre, de cualquier hombre, tiene que enviarles pruebas y barrabasadas y observar la reacción de cada uno. Un pobre tipo el Dios de los judíos.

A lo que iba. Al carecer de omnisciencia y también de escrúpulos, el Dios de los judíos manda lepra a algunos para ver qué hacen, a otros los hace ciegos de nacimiento, otras veces manda una pandemia mundial y se queda a mirar a ver qué pasa o incita a sus criaturitas a pecar y pecar sólo por entretenerse. Pero no se ocupa personalmente de maldecir a nadie con padecimientos variopintos, para eso está Satán, su buen amigo, su servidor, que es el que se ocupa de chinchar y meter el dedo en el ojo, siempre por encargo del diosito sin omnisciencia ni ética ni pundonor.

Así de tristes son las cosas en el judaísmo. No merece la pena pasarse la vida entera intentando agradar a Dios, porque el día que Él decida averiguar de una vez qué es lo que tienes dentro, te envía un cáncer o algo peor y se queda tan fresco.

¿Os suena?

Espero que sí, porque el kikismo es, en parte, una copia mala de errores del judaísmo.

Por eso el diosito del kikismo es el que mandó la cóvid, el que hace que haya tanta adicción a la pornografía entre las filas del CNC, el que les tiene dando vueltas y más vueltas sin alcanzar jamás la tierra prometida de la conversión.

Ahora ya sabéis que el diosito del kikismo no es el Dios de los Cristianos, solo es un sucedáneo.

El verdadero Dios, el que predicó Cristo y predica la Iglesia, no necesita enviar penurias para saber lo que cada quien lleva dentro. El verdadero Dios es el que nació de María.

Dicen que Eva fue formada de la costilla de Adán, carne de su carne y hueso de su hueso; pues Cristo fue formado de María y en María, y comparte su carne y su sangre.

El verdadero Dios es el que, expulsado el hombre del paraíso por haber intentado lo de “seréis como dioses”, se arremanga y se abaja hasta nosotros a fin de poder elevarnos a la dignidad de “hijos de Dios”; el verdadero Dios es el que decide, gratis total y sin diezmos ni bolsas negras, enviar a su Hijo hecho hombre para que el hombre adquiera, por adopción, la divinidad.

En el Cristianismo el demonio no es un peón de un diosito sádico que juega a hacer tropezar a sus criaturas, en el Cristianismo el demonio goza de la misma libertad que el ser humano y, en su libertad, es él quien ha decidido ser sádico y hacer tropezar a todo el que pueda.

En el kikismo, en cambio, es diosito quien manda todos los males cuando le peta y porque le peta, y es entonces cuando aparece el demonio para probarte, para averiguar si te revelas contra el diosito maldecidor o no. Ese es su papel, muy semejante a lo que cuentan los judíos.

Y todavía dicen que no son judaizantes.

 

10 comentarios:

  1. En una de las primeras kikotesis del CNC el kikotista de turno asegura que Dios creo todo lo que existe incluyendo al diablo que tento a Adán y a Eva; por consiguiente Dios se vio responsable de la caída de Adán y Eva y en reparación se hizo carne en su hijo Jesucristo para venir a enmendar el error.
    A no ser que el CNC ya haya corregido semejante kikotesis herética.... pero es seguro que la siguen transmitiendo así. Para colmo de horrores el kikotista pregunta que quién fue el culpable de la caída de Adán y Eva, y ya podéis imaginar quien es el culpable para el kikotista y para el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregir???...el Kkamino no ha corregido nada nunca y mucho menos sus heréticos mamotretos, por mucho que se les haya instado a hacerlo en multitud de ocasiones.
      El problema también es que los katekistas no son más que loros de repetición que disparan lo aprendido de memoria, año tras año, con lo que de poco sirve cambiar nada si en su cabeza solo está lo memorizado al principio.

      Lázaro.

      Eliminar
  2. Es muy interesante ver la imagen de esta entrada: "el empezó", pues mirad que para el camino y su retorcida doctrina la responsabilidad de todo es de Dios. Y citando el primer comentario esa es una de las "catequesis" más escándalosas y aberrantes de esa secta, con mi esposa también la recibimos así..... es como si la culpa fuese de Dios..... dijo entre los dientes e inseguro el "catequista" de turno!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el temita da para dos millones de entradas, y no acabaríamos....
      Pongamos algo sobre esta presente:

      421 "Los fieles cristianos creen que el mundo [...] ha sido creado y conservado por el amor del Creador, colocado ciertamente bajo la esclavitud del pecado, pero liberado por Cristo crucificado y resucitado, una vez que fue quebrantado el poder del Maligno..." (GS 2,2).
      (Catecismo católico)


      Y algo más allá, dentro de la misma fuente:

      392 "La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8), "padre de la mentira" (Jn 8,44).

      393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (San Juan Damasceno, De fide orthodoxa, 2,4: PG 94, 877C).

      Visto lo visto, es mejor hacerse a la idea de que la primera instancia, tanto para las legiones rebeldes a Dios Creador, como para la Humanidad, es la libertad.

      Porque ella es la fuente de la eleccion entre el bien y el mal.

      La deducción evidente es que si se elige el mal -libremente- se perderá el bien. No caben medias tintas, pero sí conversión, para el caso de la Humanidad, mientras es de "día", dado que pasada la frontera de la muerte ya no puede arrepentirse de aquello que obstinadamente le condujo a la perdicion.
      Del mismo modo que los demonios eligieron en su libertad rebelarse, pues aún gozando de ser creados espíritus puros, prefirieron no obedecer al Creador.

      ¿Qué logra el Santo Sacrificio de Nuestro Señor Jesuristo? Devolver la dignidad a los hijos de Dios, porque "paga" la deuda del primer Adán.

      "La impronta de la sustancia divina" Dice el necio de Kiko mientras se amarra a esa cruz que él mismo ha diseñado, y señala a Cristo crucificado diciendo que es un "muñequito", es otro de los desvaríos de misifú.

      Que la Cruz de Cisto sea signo para los cristianos no debería sino hacer presente el infinito Amor de Dios hacia nosotros.

      ¿Había libertadde la Humanidad antes de la manifestación del Hijo del Hombre? Sí.

      ¿El padre de la mentira existía, y existe, antes y después de dicha manifestación? Sí.

      ¿Cuál es entonces la diferencia entre el día de antes, y el de la Resurrección? Que "hágase tu voluntad, y no la mía" otorga una justicia que demuestra que no hacen falta sacrificios ni oblaciones, ni leyes de los hombres.

      La Iglesia católica, en mi humilde opinión, tiene una mision; Anunciar a Cristo, la Buena Nueva.
      Y un poder ntregado por Cristo: El de perdonar pecados...
      (no como sostiene el kkmino, puesto que el Perdón requiere de Justicia, es decir, arrepentimiento, y reparación. La cosa ni es tan secillita como la presentan los bobos katekistas, no es que dices con la boca y por arte de birli y birloque quedas limpio de toda responsabilidad ... ¿Estamos tontos, o qué?
      La Creación que nos da cobijo también sufre las consecuencias de nuestra decisón si optamos por el mal, y ella "gime con dolores de parto" (San Pablo) Porque espera la manifestación de la Humanidad como lo que realmente es, Hijos de Dios.

      Mientras la envidia, el egoísmo, la avaricia, la mentira, etc campan a sus anchas por la Tierra, también tienen enfrente la adversidad, un enemigo, el Amor.

      Él es ayuda, impide que la tiniebla se adueñe de todo, porque es luz.

      Y el Amor, para los cristianos, tiene un nombre muy claro: Jesús. Esa es la ventaja conseguida al Precio de la última gota de sangre de Cristo.
      Y ay de aquellos que hagan sus bisnes, sus réditos, a costa de esa sangre... ay de aquellos....

      sepul-

      Eliminar
  4. Una de las frases de cajón más usadas por los pseudocatequistas del camino neocatecumenal es: (ya "dios" te hará caer en pecados y te hará quedar como un tonto para que os deis cuenta que no sois un buenazo si no el peor y último pecador de todos)
    Además que es una aberración es una herejía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torcidos catequistas que os desean el mal, y os aseguran que Dios os desea también el mal y también que te va a hacer caer en pecados.
      Lo más curioso es que estos sinvergüenzas astutos cínicos del CNC por lo general mencionan al demonio solo cuando algún valiente los corrije o les hace ver sus pecados y errores doctrinales y dogmáticos, le dicen vienes de parte del demonio y estáis engañado por el demonio.

      Eliminar
    2. A mi me han dicho varias veces que el demonio me engaña. La última vez me dijeron que estaba tan endemoniado que no podían hacer nada por mi, salvo rezar. Ese día, cosa que decían, cosa que les rebatía. Estaba tan enfadado que no callaba nada. En una rueda trataron muy mal a un matrimonio de los más mayores, y decidí decirles que iría al arzobispado a decir lo que estaban haciendo con todos. Se enfurecieron y me abrieron la puerta diciéndome que saliera si seguía así. No me moví, salvo cuando me levanté y les dije: "Después de vosotros, porque no voy a parar hasta que no os eche". Después hablaron a solas conmigo, porque a mi mujer la pedí que no entrara y me ayudó mucho que no lo hiciera. Allí dentro metieron al párroco pesetero que no nos quiso nunca, salvo cuando comenzaron los diezmos, bolsas para la partoquia, viajes a Loreto y a Israel. Les dije de todo con la máxima educación. Ellos, en especial el mandamás, decidió callarse porque le estaba persiguiendo, según él. Así que, a medio camino, tuve que parar el coche, abrazar a mi mujer y llorar mucho en sus brazos. No me he marchado, pero estos tienen el infierno abierto; y no pararé hasta verles marchar de la parroquia.
      Luis.

      Eliminar
    3. Mucha, mucha suerte, espero que te vaya bien y que hayas abandonado ese carisma.
      Como es habitual es muy importante hacer un informe lo más realista y.verdadero, de lo que ha ocurrido, con los catequistas y el párroco, a ser posible con testigos, para enviarselo al Obispado de tu Diocesis.

      Eliminar
    4. Os pueden aborrecer pero desde que deis el diezmo cambian con voz como por arte de magia

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.