Mamotretos varios

martes, 19 de abril de 2022

"Sacerdote" sin formación cristiana

 

El domingo 20 de marzo de 2022, Mario Pezzi fue entrevistado por Mónica Mondo para una cadena de TV italiana. 

Recuerda: Dios te ama pecador, pero a las cosas de la comu se va bien vestido

Empieza Mario mostrando preferencia por ser llamado “padre” porque dice que sigue siendo “comboniano de corazón”, desde luego de facto no lo es,  es más, dejó de serlo a los pocos meses de su ordenación, al poco de cruzarse en su camino un par de españoles afincados en Roma.

Cuenta Mario que ya durante su formación en el seminario entró en crisis, crisis que se agravó recién ordenado -con veintisiete o veintiocho años-, cuando le mandaron a seguir formándose a una universidad pontificia. Mario achaca el agravamiento al ambiente estudiantil de 1969 y asegura que lo que le preocupaba en esos tiempos era «encontrar una forma de ministerio sacerdotal más cercana e inteligible para la gente».

Quizá el núcleo central y profundo de esa preocupación es que no debería haber sido ordenado. Porque sucede que los combonianos son una orden misionera, no se dedican a la repostería ni a la elaboración de corporales en el retiro de un monasterio, son misioneros. Es decir, practican día a día el trato directo y cercano con la gente y han de ser muy muy inteligibles para la gente de las misiones.

En una misión no se pueden soltar rollazos en los que se entremezcla lo que dijo tal Papa hace cuarenta años con lo que dice la doctrina de la Iglesia y lo que soltó una depresiva de categoría superior un día que le dio por hablar. En una misión no se escriben tochos ilegibles, se pone en práctica la palabra de Dios, todos los días, a todas horas y con todos lo que se acerquen por allí.

Tras treinta años de estudios para ser cirujano...
Lo que sucede es que Mario, el “comboniano de corazón” ausente, jamás puso en práctica la misión de su orden y prefirió la comodidad de un pisito con un despachito donde escribir esos rollos intragables que año tras año reparte por las comunidades.

Como sea, el caso es que el pobre Mario estaba en crisis, muy perdido y sin discernimiento para darse cuenta de que lo que buscaba estaba en la orden de los combonianos. Y entonces aparecieron los dos españoles.

Estos españoles proponían un sistema en el que el sacerdote solo era un figurón decorativo, como un jarrón, a quien no correspondían las tareas de guía espiritual ni de formación de nadie, tareas que eran exclusivas de unos presuntos katekistas que eran los únicos preparados para realizarlas con éxito. De forma que Mario reconoce que su papel tan solo fue el de «estar presente en las diversas etapas con las que nació el Camino Neocatecumenal».

Él fue -y sigue siendo- el mascarón de proa para dar la impresión de que la Iglesia estaba detrás de los inventos de la pareja de españoles.

Peor aún. La entrevistadora le pregunta por su formación católica y la respuesta de Mario es: «La tuve después, en el Camino».

Dice que su familia era católica, pasó años en un seminario, fue ordenado sacerdote comboniano y también asegura que su “formación católica” la adquirió posteriormente en el Camino. 

Jamás debió ser ordenado.

Ingeniero tras veinte años de estudios

Y lo ratifica con lo que sigue. La entrevistadora pregunta qué es el CNC. La respuesta del que no debió ser ordenado es que se trata de «un don de Dios para la Iglesia de hoy». Es un tic muy usual en los adictos a la kikotina el usar en vano el nombre de Dios, pero lo mejor es cuando trata de explicar en qué consiste ese presunto don divino: «Kiko como artista... es pintor, musico, arquitecto y... muchas cosas más... Carmen es más investigadora porque era química capacitada para investigar e hizo esta investigación en los libros y en la Sagrada Escritura y le traspasó esta sabiduría a Kiko».

Es decir, un cúmulo de mentiras, lo que en el fondo describe bien lo que es el CNC.

Luego viene la pregunta de cuánto dura el Camino o si no acaba nunca. Y Mario asegura que no dura toda la vida, que se acaba en apenas unas décadas. Lo que no dice es que después de ser revestido de blanco y de ser remojado en el Jordán (un re-baño que no sirve para nada porque el Bautismo no puede repetirse) te dicen que debes vivir para la comunidad, como siempre, y bajo la ilegítima autoridad de los loros de Kiko, también como siempre.

El recto sentido del catecumenado es formar y guiar a los catecúmenos, y una vez que han completado la formación dejan de ser catecúmenos, ya son cristianos adultos. En el CNC todo se retuerce, así que el catecúmeno sigue siendo catecúmeno toda su vida, jamás llega a la meta. Jamás.

Mario insiste: «Estamos acostumbrados a que para ser ingeniero se necesita un curso de muchos años, para ser cirujano… y para hacerse cristianos… Por eso el Camino es un regalo para esta sociedad».


¡Todo lo contrario! Yo no me fiaría de ningún ingeniero que haya necesitado veinticinco años para sacarse el título o de un cirujano que haya requerido treinta años para ejercer, y tampoco de un “cristiano” que tres décadas después todavía necesite que alguien como Mario le explique la doctrina, sobre todo porque en doctrina Mario patina mucho.

Por ejemplo, durante la entrevista recurre a la manida historia de Dios que te ama tal como eres y no te pide que cambies. Y de repente, pasa del pecado a tener dentro el Espíritu sin ninguna contrición por el pecado, sin confesión, sin conversión… sin esas cositas de beatorros de misa de 12. Mario quizá ignore que en la carta a los Gálatas, que él cita, San Pablo escribe a personas que han terminado el catecumenado y se han bautizado y, no obstante, les advierte que huyan de las rencillas, las envidias, los celos, etc. Es decir, San Pablo bien sabía que no tenían el Espíritu Santo de modo automático ni magikiko, por lo que les recordaba la necesidad de cambiar de vida para estar en gracia.

Quizá lo más lamentable después de su reconocida ignorancia de la doctrina católica, puesto que la formación que tiene la adquirió en el CNC, se produce cuando la presentadora advierte un olor judaizante en las prácticas del Camino. Entonces Mario levita y asegura muy ufano que lo que se hace con los jóvenes en el CNC es similar a la acogida de un prosélito judío, que solo es admitido si está dispuesto a morir.

Pues será muerte por desangramiento si hay algún problema en la circuncisión, ya que ese es el requisito fundamental y no otro.

Dicho lo cual, malo es si se trata de una burla, y peor si lo dice en serio.

 

49 comentarios:

  1. "Peor aún. La entrevistadora le pregunta por su formación católica y la respuesta de Mario es: «La tuve después, en el Camino»."
    ¡QUE HORROR! Increíble!cómo un "Sacerdote"puede decir que se formo como Católico en el camino neocatecumenal?
    Con razón empezando por los Sacerdotes del camino esta gente va esparciendo ideologías no Católicas y hasta herejías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupante, muy preocupante.

      Si el tercero del trípode afirma sin el menor rubor que se ordenó sin tener formación católica, ¿qué no pasará en los RM? Vais a tener razón en este blog, de un RM no salen presbíteros, sino prebikikos.

      Eliminar
    2. Muy fuerte lo de la falta de formación católica del comboniano Pezzi. Me consta que los combonianos son gente seria, jamás hubiesen consentido que Pezzi recibiera el orden sacerdotal de haber conocido su desconocimiento del Catolicismo.

      Eliminar
    3. Tizal y Pas buscaban un cómplice para darle la vuelta a su sociedad, es decir, para pasar a ser Pas Tizal... Y se tropezaron con uno que era Pas Otta... Puede parecer desde fuera que el asunto iba a acabar mal, pero nada más lejos de la realidad, acabó pedor.

      -sepul-

      Eliminar
  2. (Carmen es más investigadora porque era química capacitada para investigar e hizo esta investigación en los libros y en la Sagrada Escritura y le traspasó esta sabiduría a Kiko)
    jajajajajaja, es una broma verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va a ser broma! Hicieron una transfusión neuronal merced a la cual, Kiko, que no servía ni ha servido nunca para los estudios, adquirió por ciencia-micción infusa los transtornos depresivo-compulsivos de la química de kategoría superior.

      Eliminar
  3. Conozco gente de esa secta que supuestamente terminaron todos los pasos hace mucho y siguen alardeando que son unos pecadores, y que cada día se ven más pecados y que la conversión ya llegará dada por Dios. Es por eso que el camino de esa secta nunca termina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Kiko es el último y peorcísimo de todos ellos, seguido muy de cerca por el pézzimo sin formación católica y una señora que está por allí.

      Eliminar
  4. No son ni "sacerdotes" ni "catequistas", pues para llamarse catequistas tienen que formarse Católicamente en la Parroquia. Están desobedeciendo al Papa

    ResponderEliminar
  5. Esto es para irse a de para tras.. . que Mario Pezzi diga que se formo como Católico en el camino neocatecumenal, Santo Dios, es en serio?, con qué perla faltara que salga un día de estos la sra Ascensión, de tantas bestialidades que se atreven a decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo dijera por no ser menos que Kiko, que también alardeaba de no haber conocido un solo cristiano antes de cumplir veinticinco años (la cita concreta está publicada en este blog), con lo de declaró paganazos tanto a sus padres como a sus hermanos, y se quedó tan tranquilo.

      Eliminar
  6. Particularmente todos los que hemos pasado por esa secta sabemos y somos testigos que al interior de las comunidades se imparte una formación pseudocatólica revuelta con judaísmo, luteranismo, Protestantismo más los inventos de Kiko, carmen y Mario pezzi ; formación que daña gravemente la sana doctrina de la Iglesia Católica, formando así generaciones de falsos Católicos cristianos llenos de errores dogmáticos, ideológicos y doctrinales.

    ResponderEliminar
  7. El supuesto sacerdote Mario Pezzi confiesa con toda la tranquilidad y el descaro que se ordenó sacerdote sin tener formación Católica, o es muy sinvergüenza o está más alienado que el resto de kikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ordenó, fue ordenado.

      Malo es que él no tuviese la honestidad de confesar que no estaba en condiciones de ser ordenado porque no tenía ni idea de doctrina católica, pero también es malo que alguien lo encontrase apto para ser ordenado.

      Eliminar
  8. Tipejo más siniestro también este individuo.
    Conocía sus problemas con la Orden Comboniana, pues estaban muy en relación con los de la difunta con las monjas; la obediencia...pero de ahí a lo que dice en la entrevista, es para "mear y no echar gota"...
    Evidentemente, la entrevista si que es digna de estudio, pero de enfermedades mentales (a cuya cabeza está el esquizofrénico de Kiko), pero dejando al margen lo que dice de Carmen al respecto de su profesión de química, que es como de chiste, lo verdaderamente preocupante es lo que refiere a su formación cristiana (que no católica, pues la mención del catolicismo, les produce urticaria) al mencionar el Neo-invento como origen...es aberrante.
    Derivado es esta aberración, tenemos la consecuencia de los RM y los presbi-kikos que salen de ellos con nula formación sacerdotal ( y eso a pesar de compartir estudios con seminarios diocesanos), puesto que en los conflictos de intereses entre la doctrina católica y la Kika, la prevalencia es siempre la Kika.
    Conozco y he conocido a lo largo de los años muchos seminaristas y presbis salidos de RM y puedo afirmar que desde mi punto de vista, no tienen ya no la formación, que al fin y al cabo es solo teoría, si no la vocación, pues lo que consideran tal, no deja de ser un aleccionamiento. Prueba de ello es que la inmensa mayoría más de un 90% acaban dejando los estudios e incluso después de haber hecho la «admisio ad ordinen» (cuando visten ya de cleriman) y de los ordenados, conozco también a un buen número que después están ordenados lo han dejado o han sido incluso apartados y "desterrados" a la Domus a curarse de sus adicciones...
    Desde luego para mí, nunca han sido precisamente un modelo de dirección espiritual y procuro evitarles a tales efectos y más aún en el sacramento de la penitencia.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De la que se libraron los combonianos al perder de vista a semejante elemento!

      Eliminar
    2. Los Combonianos, no están precisamente orgullosos de este individuo. Tuve muchos años relación con la orden, sobre todo en la infancia ( aquella revista misionera "Aguiluchos"... marcó gran parte de la misma) y conocí alumnos de su colegio en Palencia y no es el Pezzi precisamente un referente.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. ¿Por qué destierran a la domusgoga a los kikuras con dudas vocacionales? ¿Acaso creen que es un lugar con poderes mágicos?

      Conozco personalmente a uno de esos presbis quien, después de años sirviendo a la k-ausa, advirtió en varias ocasiones a su kikotista que tenía serias dudas con su vocación. No le hicieron mucho caso y lo enviaron a un país de Sudamérica, del que regresó con más dudas que antes y así lo expuso a su kikotista. Para purgarlo, lo enviaron de inmediato a la domusgoga durante varios meses. De nada sirvió, pues al regresar se enamoró de una kika, pidió una dispensa papal, colgó el cleriman y se casó. ¡Menudo rebote pilló su kikotista, que también es presbi! No perdonó la afrenta y lo expulsó de kikónides.

      Eliminar
    4. ¿Lo expulsó solo a él? ¿No acusó a la kika de ser la causante de todos los males, como es usual en el cnc?

      Eliminar
    5. Yo conozco a unos cuantos en ese plan... Y que llevan ya un par de años confinados en la Domus por estar "en crisis"...

      Lázaro

      Eliminar
    6. Sí Bruna, por supuesto que la kika implicada fue interrogada y señalada como culpable. El kikotista no se atrevió a expulsarla directamente, pero el juicio constante de sus amados hermanos neos y la presión a la que se vio sometida, hicieron mella y terminó largándose. Ese hecho concreto fue un absoluto escándalo, todavía hoy, varios años después, el tema provoca escozores entre los kikos. Les robaron a un presbi, y eso no se perdona.

      Eliminar
    7. Dan patadas contra el aguijón, Alejada, porque también son ellos los que dicen que todo pasa porque Dios lo quiere.

      Eliminar
  9. La realidad y lo grave de todo esto es que el camino neocatecumenal es un cáncer crónico invasivo dentro de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas del infierno no prevaleceran contra la Iglesia.

      Eliminar
  10. ¡Pobre fray Pepsi! O no sé si llamarlo fray-florero. Menos mal que es él mismo quien aclara que sólo está ahí como mero adorno, sin función ninguna. Y encima, pasó de no tener formación católica (y lo dice tan fresco) a conocer sólo la ideología kika. Sigue sin ser católico.

    No sé si a este hombre le falta un hervor o es demasiado siniestro, como dice Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de la "investigadora que investigaba la investigación...", vamos hombre, todavía me estoy riendo.

      Eliminar
    2. No solo eso, luego traspasaba el conocimiento de la investigación investigada a otro muy charlatán pero sin dotes para investigar.

      Eliminar
    3. Terrible y desvergonzado el taimado curita faldero y lacayo de Kiko y Carmen .Ese es el nivel de la gentuza impostora que inventó y sigue el cnc.

      Eliminar
  11. El más calladito de los tres, el que según él esta de adorno resultó ser parece ser el más anti-Catolico y cínico con semejantes confesiones, por mucho tiempo llegue a considerarlo una víctima de los tros dos, pero resulta que el "padrecito" ya venía malogrado desde los Combonianos, que cinismo y que frialdad la del tipo....increíble como llegaron a ordenarlo como sacerdote!
    Viendo las historias de vida de kiko,carmen y el Pezzi, se deduce que los tres son frustrados Católicos y fracasaron cada uno, kiko desobedeciendo siempre a la Iglesia Católica, carmen a las monjas de donde la expulsaron y el pezzi también con problemas con los Combonianos y sin ninguna formación Católica. Ahora se entiende muy bien como estos tres se unieron para inventarse su propia doctrina engañoza del camino neocatecumenal con la que traen engañada a tanta gente y a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Pezzi la saco del estadio: "Me forme como Católico en el camino neocatecumenal" jajajajajaja. empezando porque en esa secta ni siquiera recomiendan usar el Catecismo de la Iglesia Católica, todos sabemos eso. El presbikiko de turno nos indicó a mí y a mi esposa que no era necesario usar ese libro, que para eso estaban ellos. jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que la saco del estadio Mario, mientras habla al hombre se le ven ojos y actitudes de psicópata (incapacidad de distinguir entre lo correcto e incorrecto)

    ResponderEliminar
  14. De las aguas mansas librame Señor. El que parecía que no mataba una mosca y no hablaba, vino a ser uno de los pedores de los pedores....falta ahora que la señora esa que está por ahí, como la trató el mismo Kiko, Ascensión Romero también confiese alguna aberración, claro que con aquello que vomito al decir que la mano de Dios está detrás de todos los pecados de la Iglesia Católica y de los pecados de pederastia, para qué más!

    ResponderEliminar
  15. Me puede decir alguien en que catequesis del cnc aparece:
    "...ni siquiera recomiendan usar el Catecismo de la Iglesia Católica, todos sabemos eso. El presbikiko de turno nos indicó a mí y a mi esposa que no era necesario usar ese libro...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saques las cosas de contexto, ese comentario no forma parte de una catequesis, si no entre un sacerdote del CNC y un matrimonio. Y sí, es muy neocatecumenal pedir obediencia al Camino y que no te informes en otros lados, lo único válido es lo que allí se dice y si no piensas como neocatecumenal, que estás con el demonio, te acusarán.

      Eliminar
    2. *Si no una conversación entre un sacerdote del CNC y un matrimonio, quise decir.

      Eliminar
    3. ¿Me puede decir alguien si existe UNA SOLA kikotesis del cnc en la que se recomiende usar el Catecismo de la Iglesia Católica?

      Eliminar
    4. Las catequesis del Magisterio de la Iglesia que se predican en las convivencias por el sacerdote.

      Eliminar
    5. Jamás he escuchado que se recomiende consultar el Catecismo para descifrar eso que se añade como anexo al final del mamotreto de inicio de curso y que responde, dicen, a sesudas indagaciones de uno que fue ordenado sacerdote sin saber de doctrina cristiana y va por ahí dando lecciones.
      Además los anexos no son kikotesis y los tostones de inicio de curso tampoco lo son.

      Eliminar
  16. Lo del catecismo de la Iglesia católica es algo muy curioso en el Kkamino.
    Hasta 1997, el catecismo era para Donkikón y sus secuaces algo de beatas, tridentino y anticuado. En ese año 97, la Iglesia lo reforma y en el Kkamino, para dorarle la píldora al entonces cardenal Rouco tan amoroso con los kikos, en las comunidades se realiza una campaña a favor del citado libro y se establece como libro recomendado a comprar (que no a usar). Prácticamente todos los kikozombies, o al menos los más zombificados por entonces, lo compran, para querer hacer ver a las conferencias episcopales que estaban en sintonía con la Iglesia ( por aquellos años aún estaban muy vistos como secta, en el sentido estricto en muchos entornos).
    Una vez hecho el bienqueda, jamás han recurrido al catecismo y por lo general no es un libro que se mencione... de hecho mis suegros pata negra lo tienen tal cual lo compraron; sin estrenar...
    Y por supuesto nunca recomiendan ni su lectura, ni su consulta.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo la indicación, nada de recomendación, de que había que tener la Biblia de Jerusalén si o sí, usar el Leon-Dufour sí o sí, leerse El peregrino ruso sí o sí... Las recomendaciones eran sobre los libros de Emiliano Jiménez. Luego llegaron los libros milagrosos que curaban a quien los tocaba o los olía, me refiero al librillo del "kerigma de los tres ángeles" (no estoy segura de que fuera ese el nombre, pero renía que ver con tres ángeles), al de las anotaciones de Kiko, al de las notas de Carmen... Pero ¿recomendar desde el cnc la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica? ¿Para qué?

      Eliminar
    2. Vaya, vaya... nadie aporta ninguna fuente donde se haga escarnio del Catecismo por parte del cnc.
      ¿Serán solo fake news o calumnias del blog?

      Eliminar
    3. Lo que nadie aporta es ninguna fuente donde se defienda el Catecismo por parte del cnc.
      ¿Será que ni lo aprecian ni lo emplean?

      Eliminar
  17. Gloría, yo lo recuerdo por la parte que me tocaba y veía de aquella ( aún no estaba casado) desde casa de los padres de mi novia, que trataban de convencerme (a mí, católico, practicante y muy vinculado a nivel pastoral en la diócesis) de que el Kkamino era tan católico como el que más a pesar de que el obispo de entonces no les tragaba...
    Por eso recuerdo lo del catecismo y el verlo en su casa e incluso escuchar charlas al respecto del mismo y lo que se había "adaptado a los tiempos".

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 9:50; "Las catequesis del Magisterio de la Iglesia que se predican en las convivencias por el sacerdote", no son tal, el presbikiko que da tales "katekesis" se limita a repetir lo que se le ha transmitido punto por punto, en su katekesis correspondiente por sus Katekistas y estos ( presbi incluido), lo que trasmiten es lo escuchado por Mario Pezzi en la original...con lo cual, leyendo lo que se lee en la entrevista, se puede tener una idea de lo que se parece lo transmitido al magisterio de la Iglesia.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  19. Mientes, cosa habitual en muchos de los foreros del blog.
    La catequesis del Sacerdote Padre Mario de las convivencias, luego se transmiten lo más fielmente posible por parte de otros Sacerdotes, y en ellos se presenta un compendio del Magisterio de la Iglesia, en relación a determinado tema.
    Para cerciorarte de lo que digo pregúntaselo a la mayor experta del cnc... creo que sabes a quién me refiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena no poder controlar la maledicencia, ¿verdad? Ya sabes que el cristiano es el pueblo de la bendición y el que no vale para cristiano, se conforma con ser kikiano, que son los últimos y los peores y los más maledicentes.

      Te voy a explicar: Lo que hace ese tipo tan pézzimo es mezclar, deformar, confundir y adulterar la Verdadera Doctrina. Para ello recurre a su reconocida ignorancia, a su petulancia y a frases sacadas de contexto, que es lo que hay en los folios malamente escritos que adornan un anexo que ni siquiera los adictos a la kikotina se leen. Y eso te lo aseguro, que sé de qué va la copla desde antes de tener bigote.

      Eliminar
    2. No, anónimo, no miento, lo que los presbi-kikos transmiten en esas convivencias es la repetición lórica de Mario Pezzi. Lo llaman "magisterio de la iglesia", porque lo rimbombante es un recurso muy habitual en Kikolandia, pero en realidad la mayoría de las veces son tergiversaciones, corta-pegas y cosas sacadas de contesto o inventadas, puestas incluso en boca de quién no lo dijo ...pero para los que escuchan, como lleva ese nombre tan solemne, parece tan real como el "premio nacional de pintura" del Maicito; mentira.

      Lázaro.

      Eliminar
  20. Tu lo has dicho, exacto, maledicientes, y los curas itinerantes son los peores, desde el atril se dan gusto vomitando palabrotas soeces y de grueso calibre, escuchando el léxico de tales "catequistas" uno se pregunta si fueron educados en las peores prisiones del condado,pero como dice el mismo cínico Mario Pezzi... fui formado en el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.