Mamotretos varios

domingo, 27 de agosto de 2017

Paso del shemá (XXXVI)




Voy a haceos algunas preguntas para saber cómo estáis. Echaremos a suertes los nombres y os haremos dos preguntas:
1.   Cuál es vuestra experiencia del primer paso hasta hoy; si estáis contentos de la comunidad o no.
2.   Si habéis hecho algo, es decir, su habéis puesto en práctica la palabra que ha sido proclamada en el primer paso (os recuerdo que hablamos toda una noche en el primer escrutinio sobre los bienes, fundamentalmente del joven rico a quien se le dijo: ve y vende tus bienes. Y entonces cuando este joven vio su incapacidad, la palabra decía: lo que es imposible al hombre es posible para Dios, precisamente para invitaos a la oración).
No os asustéis, si no has hecho nada lo dices: no he hecho nada. Quien haya hecho algo que lo diga, para saber un poco cual es la realidad en que os encontráis y para poder, como catequistas vuestros, ayudaos en la misión que el Señor nos ha dado de llevaros a través del agua de vuestra regeneración, reviviendo con vosotros vuestro Bautismo.
Que salga por sorteo quien Dios quiera.»
Es muy útil, cada vez que se va a invadir el fuero interno de la persona, decir que es Dios quien lo hace. Es perverso y es mentira, pero hay quien opina que el fin justifica cualquier medio.
 «P- Sinceramente, tu desde el primer escrutinio hasta ahora, ¿te has probado con esto del dinero, de los bienes? Te has probado a ti mismo?
R- Sí, he dado algo y siempre he dicho a mi marido que debía dar dinero.
P- Eso es muy fácil, pero aquí no se trata de tu marido, sino de ti. Pero bien, tú dices que has dado algo. Entonces, dime: ¿te ha costado darlo?
R- No, para nada. Incluso quiero seguir dando.
P- Sí, sí, porque debes de dar todavía más.
---
P- ¿Has hecho el primer escrutinio?
R- Sí.
P- Y sinceramente, ¿te has probado en este sentido?
R- Bueno, he dado algo, pero muy poco.
P- El Señor te invita en este tiempo que te da hasta el segundo escrutinio, con cualquier cosa tuya, sin que nadie lo sepa (sólo entre tú y el Señor) a desprenderte y dárselo a los pobres. Si verdaderamente crees que Dios existe, y lo haces en obediencia a su palabra, esto quedará entre tú y Dios, así harás un tesoro en el cielo que te estará esperando
Muestra de superstición moderna: los kikos se esfuerzan mucho para obligar a Dios a reservarles un sitio en el cielo, comprándolo con sus bienes, sus diezmos, sus tripodeos, su obediencia ciega…
«Pero date cuenta que se trata de probarte seriamente y por tu bien, y yo como catequista vuestro os invito a hacerlo. Yo no necesito vuestro dinero ni vuestros bienes ni se trata del estoicismo de ser pobres. El Cristianismo no consiste en eso, para nada, si das un coche se te darán ciento… Se trata de liberarse del afán del dinero, del egoísmo, porque puedes tener mucho y usarlo con alegría. Esto es lo que es Señor quiere.
El 90% de nuestros conflictos familiares son a causa del dinero. El dinero es la causa de todos los males del mundo. Fíjate en el problema que tiene hoy Europa con el petróleo. La causa de las desigualdades sociales…
El dinero es todo un símbolo. Por eso el evangelio te dice: “probaos vosotros mismos, sin que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha”. Y verás como el Señor te da el ciento por uno, aquí. Y tal vez también descubras que no crees para nada en Dios. Y esto también es bueno. Porque te lleva a ser más sincero contigo mismo y a darte cuenta de que necesitas rezar más al Señor, porque te das cuenta de que no puedes, y el evangelio dice que lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.»
En el kikismo o se hace lo que dice Donki o disponen que no crees en diosito, claro… Aunque eso de que los que no creen son los que más rezan no me queda claro, debe ser otra kikada.
«P- Sinceramente, ¿tú te has probado?
R- He dado algo, pero poco.
P- Veamos un poco, ¿cuánto has dado?
R- Poco, porque tengo hijos y apenas tengo dinero para mí…
P- Sí, pero recuerda que la cosa es muy seria por muchas razones. Tal vez el Señor no vuelva a invitarte a dar el poco que tienes. Te invita ahora en este momento del camino porque te hemos dicho que antes de construir una torre debes de calcular los gastos.»
Los tiempos de Dios no los conoce sino el Padre… y Donki, que está en disposición de decirte cuando dispone Dios que hagas qué cosas que a él (a Donki) le petan. Y te advertirá que si a diosito se le agota la paciencia, te quedas sin comprar tu rinconcito en el cielo…
«Ahora que estamos a la puerta del catecumenado y vamos a comenzar a construir seriamente, dice el Señor: ¡Un momento! No entréis aquí como locos; calculad vuestros gastos, no sea que comencéis y no podáis terminar y entonces tengáis que idos de aquí convirtiendo vuestra vida en un sufrimiento constante. Porque “si la sal pierde su sabor…”. Calculad los gastos. Esto significa saber hasta que punto tú verdaderamente pones al Señor por encima del afán de dinero. Y la mejor manera de averiguarlo es coger el dinerín y dárselo a los pobres, y además…
R- Hago un esfuerzo bastante grande, porque tengo dos hermanas de mi marido y yo las mantengo con lo poco que gano, pero…
P- Bien, hermana, ten paciencia y escúchame un momento. No se trata de la cantidad de dinero. El Señor pone un ejemplo en el evangelio cuando habla de una viuda. Dice que los ricos daban mucho dinero (millones, por ejemplo), y una viuda dio doscientas pesetas; entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Esta viuda ha dado más que ninguno, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero esta viuda ha dado lo único que tenía para comer hoy. Ha dado todo lo que tenía”.
Con esto no quiere decir Jesús que nos quedemos sin comer. Quiere decir que si el dinero es un símbolo del “yo” y la viuda da al Señor todo lo que posee, con este signo da su “yo”, su persona. Esto es lo que quiere decir dar el dinero. Quien lo da tod, da su vida a Dios. Entonces el Señor nos invita a esto, y cada uno verá. ¿Entiendes? Yo te invito en este tiempo a probarte a ti misma seriamente en este sentido, porque el Señor te ayudará a hacerlo.

122 comentarios:

  1. kristo arguello.-

    " 1. Cuál es vuestra experiencia del primer paso hasta hoy; si estáis contentos de la comunidad o no."
    Evidentemente todos dirán que todo va bien.

    ResponderEliminar
  2. kristo arguello.-

    "No os asustéis, si no has hecho nada"
    Kiko ya sabe que todo esto es terrorífico, pero por ahora mas kikotina, ya vendrá el terror en los segundos escrutes.

    ResponderEliminar
  3. kristo arguello.-

    "para saber un poco cual es la realidad en que os encontráis y para poder, como catequistas vuestros, ayudaos en la misión que el Señor nos ha dado"
    ¿La venta de los bienes?, ah no, aparte de eso te interrogarán sobre tu vida mas íntima y tus pecados, pero eso no te lo cuentan.
    Me acuerdo que yo iba a los segundos pensando que preguntarian sobre los bienes, que sorpresa que luego tambien te preguntan sobre tu vida intima, tus pecados, y te humillan y se inventan pecados si hace falta o te acusan de cualquier barbaridad.
    A mí particularmente una vez me acusaron de ser un hombre peligroso, un asesino en potencia, y todo por no haber dicho nada sobre la muerte reciente de mi padre. ¿porque debo hablar de mi padre?¿no se supone que se habla de los bienes?

    ResponderEliminar
  4. kristo arguello.-

    "Que salga por sorteo quien Dios quiera"
    Y cuando sea conveniente el sorteo se amaña porque sí, ah, pero dirán que ha sido cosa de dios proque fué un sorteo.

    ResponderEliminar
  5. kristo arguello.-

    " P- Sí, sí, porque debes de dar todavía más."
    Porque lo dice el katekista , y punto, sinó te largas, que sus hijos deben estudiar en cambridge y viajar todos los fines de semana a madrid en jet privado para acudir a la euka.

    ResponderEliminar
  6. kristo arguello.-

    "sin que nadie lo sepa (sólo entre tú y el Señor)"
    Y el katekista y la comunidad, que bien que luego preguntan detalles.

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello.-

    "dárselo a los pobres"
    O a los itinerantes, que somos pobres y todavia no podemos tener un chalet con veinte dormitorios de caoba.

    ResponderEliminar
  8. kristo arguello.-

    "Si verdaderamente crees que Dios existe, y lo haces en obediencia a su palabra, esto quedará entre tú y Dios, así harás un tesoro en el cielo que te estará esperando"
    Entonces ya me puedo morir que ire al cielo, eso si, tú no sabras nada del tema, asi que callate y dejame tranquilo.

    ResponderEliminar
  9. kristo arguello.-

    "os invito a hacerlo"
    Traducción del kikés: os obligo a hacerlo, y sino te largas.

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    "Yo no necesito vuestro dinero ni vuestros bienes ni se trata del estoicismo de ser pobres."
    Pero bien pobres que nos quedaremos que tendremos que ir a vivir a la chabola que dejaste por ahi tirada para que tú tomes aviones privados.

    ResponderEliminar
  11. kristo arguello.-

    "Se trata de liberarse del afán del dinero, del egoísmo, porque puedes tener mucho y usarlo con alegría"
    Como siempre, kiko pensando que la gente tiene dinero para acumular sin sentido, no entiende que la gente tiene dinero para poder comer.

    ResponderEliminar
  12. kristo arguello.-

    "El 90% de nuestros conflictos familiares son a causa del dinero. El dinero es la causa de todos los males del mundo."
    Palabra de kiko, amén, sólo él sabe la verdad.

    ResponderEliminar
  13. kristo arguello.-

    "el evangelio te dice: “probaos vosotros mismos, sin que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha”"
    Evangelio según Santísimo Superior Kiko, 23, 12-13.

    ResponderEliminar
  14. kristo arguello.-

    "Y tal vez también descubras que no crees para nada en Dios."
    Si, soy ateo , si tu lo dices soy ateo, si tu lo dices soy santo, si tu lo dices me suicido.

    ResponderEliminar
  15. kristo arguello.-

    "Te invita ahora en este momento del camino porque te hemos dicho que antes de construir una torre debes de calcular los gastos.»"
    Pero kiko se afana en ocultar en secretismo arkanísimo los gastos futuros.
    Los tiempos no son de dios, sino de kiko.
    !!!!!!!!!compre compre hoy que mañana ya no habra esta oferta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Kiko, si te hubieras dedicado a vender petróleo seguro que eras un crack en wall street, un nuevo Rockefeller.

    ResponderEliminar
  16. kristo arguello.-

    "la puerta del catecumenado y vamos a comenzar a construir seriamente, dice el Señor: "
    Puerta?, no kiko, ese kikoinvento de la puerta viene de la parábola de las vírgenes y el aceite, pasaje que jamás has entendido ni entenderás, porque lo necesitas utilizar como excusa para tu negociete.
    El señor no dice nada de eso, a menos que sea en Evangelio segun san kiko 7, 8-14.

    ResponderEliminar
  17. kristo arguello.-

    "saber hasta que punto tú verdaderamente pones al Señor por encima del afán de dinero. Y la mejor manera de averiguarlo es coger el dinerín y dárselo a los pobres"
    Por supuesto todo consiste en tentar a dios, a los pobres que les den por culo, que no estamos aqui para hacer caridad beatorra, los pobres solo sirven para que kiko presuma de humildad en esos campamentos veraniegos entre chabolas a los que acudió cuando su padre le expulsó de casa.

    ResponderEliminar
  18. kristo arguello.-

    "Con esto no quiere decir Jesús que nos quedemos sin comer."
    Pero el katekista es quien decide cuanto dinero necesitas para comer, luego vendrán los lamentos y malabares pidiendo ayudas a cáritas para que puedan comer los quince hijos a los que les obligaste a tener, y si no te gusta te largas endemoniado.

    ResponderEliminar
  19. Vomitivo!!
    Es evidente el lavado de cerebro que se nos ha hecho a todos, para que demos y sigamos dando y dando y dando....
    El dinero es el que nos impide ser hijos de Dios, según este engendro manipulador.
    Lavado de cerebro para que lleguemos al punto de que no podemos SER CRISTIANOS SI NO NOS DESPRENDEMOS DE NUESTROS BIENES.
    VOMITIVO....DA NAUSEAS.
    COMO HE PODIDO CREERME ESTO??
    ESTE NO ES MI DIOS PADRE, NI JESUCRISTO, QUE MUERE POR MI EN UM AMOR INMENSO, QUE ME DEJA EL ESPIRITU SANTO Y A SE SANTA MADRE LA VIRGEN MARIA.
    DE QUE DIOS ESTA HABLANDO?????
    EN NOMBRE DE QUE IGLESIA EDTA HABLANDO????
    NO.....ESTE NO ES MI DIOS.....SEGURO
    KIKO SOLO QUIERE EL DINERO DE SUS VÍCTIMAS.....
    ES MUY EVIDENTE....LA FE, NO LE IMPORTA.....
    SE HA MONTADO SU NEGICIO PARA VIVIR COMO RICO SIN TENER NADA.

    ResponderEliminar
  20. Y en Guam siguen las noticias color de hormiga.

    Cuatro neo-presby le dieron una puñalada trapera al arzobispo. Escribieron una carta al cardenal Filoni a consecuencia de la cual perdieron su membresía en el consejo presbiteral.

    Please, read http://www.guampdn.com/story/news/2017/08/27/guam-archbishop-removes-4-advisers-tbd/588648001/

    Despacito, pasito a pasito, suave suavecito, van cavando su tumba palita a palita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción tiene fallos, pero se entiende:

      ......

      "David Sablan, presidente de Concerned Catholics of Guam, dijo el jueves que el arzobispo tiene todo el derecho de remover miembros de su propio consejo asesor si están socavando su autoridad sobre la iglesia en Guam.
      Dijo que los cuatro sacerdotes e pulsados, esencialmente apuñalaron al arzobispo por la espalda.

      Sablan dijo que en la carta de los sacerdotes afiliados al Camino, basándose en la información que reunió, pidieron a Filoni (máximo aliado de kiko en el Vaticano) que detuviera a Byrnes ya la Arquidiócesis de Agana a vender la propiedad de Yona donde se encuentra el Seminario Redemptoris Mater.

      "Estos cuatro fueron detrás de la espalda del arzobispo, conversaron con el cardenal Filoni sobre un asunto que debería haberse discutido con su propio arzobispo, y si el arzobispo Byrnes no estaba de acuerdo con su posición, deberían respetar eso", dijo Sablan.

      Como se indica en la carta de Byrnes, los cuatro ex asesores escribieron a Filoni el 27 de junio.
      Filoni es prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, responsable de la obra misionera de la Iglesia Católica en todo el mundo y de sus actividades relacionadas.

      "Filoni es el aliado más fuerte del Camino Neocatecumenal en el Vaticano debido a su amistad con uno de los cofundadores, Kiko Arguello, pero este cardenal fue más allá de su autoridad al interferir en los asuntos de la Arquidiócesis de Agana", dijo Sablan. "Si usted recuerda, el Cardenal Filoni dio la orden el año pasado para detener a algunos católicos de visitar el seminario Yona que está siendo pagado por los católicos".

      La arquidiócesis anunció que la propiedad de Yona, donde se encuentra el seminario Redemptoris Mster, es uno de los 41 bienes no esenciales de la iglesia que podrían ser vendidos para ayudar a resolver cerca de 100 juicios de abuso sexual de clérigos presentados contra la arquidiócesis y el clero.

      Sablan dijo que el Camino quiere retener su presencia en Guam al asistir al seminario de Yona, y también espera que uno de los suyos, el Arzobispo Anthony S. Apuron, regrese a Guam para continuar liderando la iglesia."

      Eliminar
    2. Me llama mucho la atención esto:

      "Hago un esfuerzo bastante grande, porque tengo dos hermanas de mi marido y yo las mantengo con lo poco que gano, pero…"

      Esta mujer ya está dando lo poco que tiene a quien lo necesita. Tiene a du cargo a dos hermanas, no suyas, sino de su marido. Esa ya es una gran obra de misericordia. Pero a ojos del kikón, no vale. Siempre anteponiendo al dios dinerito.

      Eliminar
    3. Ciertamente así es alejada.

      Kiko nunca piensa en la caridad ni los pobres, simplemente hay que tirar el dinero donde él lo diga, y punto, que el kamino necesita muchos millones al año para levantar hoteles de lujo en galilea.

      Eliminar
  21. Sr kristo arguello no es necesario que trate de llenar el blog con solo sus comentarios, cuanto le pagan por escribir comentarios sin sentido.Es Usted un mismo administrador usando otro nick?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez que estoy de acuerdo con el kikín ano 5:46. Sr Kristo Arguello, sea directo en sus comentarios. No todos queremos leerlo SÓLO a Ud.

      Eliminar
    2. Entonces lo que usted debe hacer es llenar el blog de comentarios con sentido, de ese modo no solo comentaré yo.

      Eliminar
    3. A mí no me paga nadie. Pregunta mejor a la mujer que te alumbró cuanto le pagan por decir que ella es tu Carmencita madre .

      Eliminar
    4. Pregúntale a tu jefe noni 28 de agosto de 2017, 5:46 cuanto le pagan a él por decir herejías.

      Viene a ser el 30% de todos los diezmos de todas las komus (de esas que dice que no necesita su dinero)

      Eliminar
  22. Quería compartir con esta audiencia virtual una de las tantas experiencias que he tenido en el cnc; especialmente en el paso que corresponde a los 2dos escrutinios en el cual, sabemos, se hace especial énfasis en el desprendimiento -sin medida- del dinero. Y es que cuando de esto se trata, no hay lugar para los "escrúpulos teológicos", si el término cabe.Una vez que se coordinó este desprendimiento para un mes en el que, por razones laborales, la población laboral del país recibe algunas utilidades en metálico importantes por razones de ley (los catequistas siempre están pendientes de esta fecha), se procedió a hacer el interrogatorio público para "orientar" la manera de dejar el dinero y/o bienes. Antes se había hecho uno en privado para decidir la cuantía. Así, una de las hermanas de la comunidad mostró temor por la importante cantidad que se había visto obligada a ofrecer para el saco de la inmundicia.¿La razón? Su esposo no estaba en la comunidad y tendría luego que darle cuenta del destino de esta importante cantidad. Después de una breve deliberación de los catequistas, instruyeron a la atribulada mujer para que MINTIERA a su marido. Si. Utilizara argumentos del padre de la mentira para salir del lío. Así pues, debía decirle a su marido que, después de retirar esa importante cantidad de dinero de la entidad bancaria, al salir de ahí, fue objeto de un asalto a mano armada y le quitaron el dinero. Vaya, vaya! Qué falta de escrúpulos! Por más que la mujer objetó este procedimiento por no tener visos cristianos, al final terminó sucumbiendo ante la orden , por aquello de "quien obedece no se equivoca". En esta experiencia en procura del dinero por parte de los catequistas, me di cuenta que, en la práctica, son capaces de venderle el alma al diablo , si es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cáspitas, cómo se pasan! No tienen límite cuando se trata de adorar al dios dinerito.

      Eliminar
    2. Supe de kikotistas aconsejando descaradamente a mentir a neo hermanos. "Bien" para pasar un eskruticio, "bien" para poder asistir a un "paso"...

      ¿Por qué no creer lo que ha escrito el Anónimo de las 12:49?

      Si mentir es lo primero que te enseñan en el CNC.
      ¿O es que el Arkano no hace posible ocultar a los que vayan por "detrás " en el Neo inter. Lo que les espera?

      Y muchas formas de mentira, como revisar el pasado para ajustar al patrón Neo la propia experiencia.

      O decir que hablan en Nombre de Jesucristo, cuando le dan la vuelta por completo a sus enseñanzas.

      ¿y cuando aseguran que tienen gracia de estado para con su katekumena plebe?

      Etc

      -sepul-

      Eliminar
    3. Sinceramente, esto creo que ya es pasarse de la raya. Mentir es gratis, y además es facilísimo. Cuando se pronuncia algo semejante, al menos se debería uno de cubrir las espaldas con pruebas. Si algún catequista ha hecho semejante insinuación, que digo insinuación, OBLIGACIÓN a alguien, de mentir en algo tan sagrado y con testigos, al menos debería ser documentado, creo yo.

      Nombre del catequista? Parroquia? Lugar? Año? Nombre de algún afectado?.

      Esto sinceramente no me lo creo, y lo mismo diría a los demás, creerse cualquier cosa de la manera que venga solo demuestra tener el pensamiento y el criterio sesgado en una dirección. ¿Como es un "testimonio" en contra del camino me lo creo?. Pero vamos, es mi opinión, y estoy en todo el derecho de no creerlo y los demás de creerlo, faltaría más.

      Eliminar
    4. Que esperas ara salirte ?
      Más degenere?

      Eliminar
    5. Reyes...tu celo que sea igual para preguntar al impostor Kiko Arguello los concretos fundamentos de sus discursos seudos católicos

      Ni seas doble. Su si es si . Si no es ni.

      Eliminar
    6. Ya volviiiiiiiii!!!! Después de una semanita atrapando algunos bichos y un día y medio poniéndome al día con las entradas y comentarios de mi blog consentido, regreso con baterías recargadas.

      Señorita doña Reyes Magos, faltaría más que obligarla a usted a creer verdades verdaderas. Porque verá Su Real Majestad, que yo también recuerdo que a cierta señora los karteristas le dijeron lo mismo: dile a tu marido que te asaltaron. Y resulta que fue verdad, porque a dicha señora la asaltaron a la hora de hacer el rito. Fue timada, robada, despojada, despelucada por un cuarteto de cabrones que venían en nombre del obispo. ¿Ya ves doña Reyes? Los karteristas nunca se equivocan, sus profecías se cumplen. Sólo que en lugar de ser robada por un par de malnacidos en un transporte público fue asaltada por el susodicho cuarteto de nerds con look de profes de biología y chachas mal pagadas. No falló.

      Eliminar
    7. Ah, perdón, quiere usted hechos concretos.... nombre del karterista: David Hurtado. Parroquia: Asunción de María en Villa Coapa, Ciudad de México, año: 1997, por ahí del mes de junio. Nombre de la afectada: Silvia (y no te daré el apellido porque no pienso exhibir a nadie sólo por tus huevitos)

      Eliminar
    8. Reyes, no desvaríes. Precisamente quienes por aquí comentan (o comentamos) somos poco proclives a creer "porque toca", "porque lo dice el kikotista" o porque lo diga perico el de los palotes. Pero tenemos experiencia del cnc, conocemos su estilo, sus mantras y su praxis y cuando en un comentario reconocemos lo que hemos visto en la comunidad, no lo callamos, por más que finjas escandalizarte.

      ¿Quieres más hechos concretos? ¿Para qué? ¿Qué vas a hacer con ellos? ¿De qué te sirve saber el nombre del kikotista para quien mentir está justificado si es por conseguir dinerín, el lugar y el año?

      Estoy muy interesada por saber qué se puede hacer con tales hechos concretos, porque yo también tengo unos cuantos.

      Eliminar
    9. Bueno, que sorpresa ver como Rodrigo solo sabe comunicarse burlándose de otro, para mí esto ya te desacredita totalmente.

      Gloria, yo no finjo escandalizarme, simplemente tengo criterio, y el mismo criterio me hace distinguir cuando algo me parece mentira de lo que es verdad, aunque me puedo equivocar. Lógico es que ponga en duda algo cuando yo he oído todo lo contrario. Jamás en ningún escrutinio ni para ningún paso oí a alguien sugerir que mintiera para hacer algo. Me parece que si está tan lejos de lo que yo he visto me parezca algo cuanto menos extraño.

      Pero bueno, es que es más de lo mismo, porque yo he vivido y vivo una experiencia distinta es que miento/estoy engañada/alienada/solo sirvo a Kiko y su secta, etc.
      Creo que todas las opiniones son válidas, tanto las que cuentan lo malo como las que cuentan lo bueno. Y para llegar a la verdad habrá que hacer un equilibrio entre ambas cosas, vamos, digo yo.

      Eliminar
    10. Lengua doble.

      Reyes, resulta que por hacer pequeñas concesiones no vas a conseguir que comulguen otros con tus ruedas de molino.

      Y así como tu intento de desacreditar a Rodrigo es mera farfolla, y broza del borde del camino. Pues te dio simplemente lo que pediste, y de ello no has dicho ni media palabra.
      Tampoco te sirve de nada en intento de sembrar subjetividad.
      El que yo no escriba nombres, no resta un ápice de verdad a mi testimonio. Y te aseguro que sé de katekista que han propuesto en firme, y sin decoro alguno ni rastro de vergüenza. Mentir, sí, mentir descaradamente. A fin de que se siguiese el guión neocat.

      Ante un eskrute:

      "Tú, miente, como hacen todos para pasar"

      Ante un paso con su convivencia:

      "Di a tu jefe que te has puesto enfermo, pero a la convivencia tienes que ir"

      Que tú, y otros no hayan vivido esas cosas, o hayan preferido mirar para otro lado, te reitero, no resta peso alguno para que los que si hemos experimentado que el CNC no es más que una inmensa fábrica de MENTIRAS.

      -sepul-

      Eliminar
    11. mi querida Reyes, en las entradas anteriores te pase un link y te pedi que lo leas por completo y me digas si coinsiden en algo lo escrito en esa pagina con el cnc, y me gustaria saber tu opinion, creo que no pudiste entrar anteriormente y no lo leiste. Pero ahora te vuelvo a pasar el link, y te pido de todo corazon que lo leas completo, y con la mas pura objetividad me des tu opinion al respecto y si se asemeja con el cnc y si no se asemeja porque razones.

      http://victimasectas.com/TecnicasDeControl.html

      Christian Py

      Eliminar
    12. Copio y pego:

      "Diana 25 de agosto de 2017 a las 12:24
      Estimado Anónimo a las 11:24 am,

      Toda esta polémica comenzó con la remoción de esos dos sacerdotes. También necesitamos incluir al Arzobispo Byrnes cuando oremos por nuestros perseguidores."



      "Diana 28 de agosto de 2017 a las 3:57 PM
      Estimado Anónimo a las 3:34 pm,

      Lea más adelante en los estatutos en cómo el catequista itinerante se designa. El Padre Pío sigue siendo nuestro catequista, y como catequista se humilló a sí mismo para seguir al arzobispo Hon, que nunca tuvo la autoridad para sacarlo de rector."


      http://neocatechemunal.blogspot.com.es/2017/08/due-process-is-right.html

      Eliminar

    13. Reyes:

      Vaya, vaya, vaya!. Resulta, que en los mamotretos del primer escruticidio, kiko dice que sólo se van a probar esa vez en el dinero, que no se les va a pedir más. Todos los que hemos asistido al segundo escruticidio sabemos que te van a pedir la venta de los bienes.

      ¿kiko dijo la verdad en el primer escruticidio o mintió?
      Pero no dicen en el segundo que "el kamino es un continuo desprendimiento de bienes" (karmen)?



      Meripe

      Eliminar
    14. ¿Reyes que dices de "necesitamos incluir al Arzobispo Byrnes cuando oremos por nuestros perseguidores"?

      La verdad siempre prevalece, por mas que muchos intenten ocultarla.

      Eliminar
    15. No es ninguna sorpresa ver como el primer interés de Reyes es desacreditar a su amadísimo hermano. Es lo que da la kikotina, no se puede esperar nada mejor de ellos.

      Yo también tengo criterio. Y el criterio me hace poner en duda las milongas de quien "jamás en ningún escrutinio ni para ningún paso" ha oído a kikotista alguno sugerir que, por ejemplo, se dé un rodeo a la verdad para que Mengano no se entere de que su ahijado ha vendido el último carísimo obsequio que le hizo, o el primero o todos ellos. Sobre todo cuando veo en sus hechos concretos la agilidad que muestra para desprestigiar al otro, que es Cristo.

      Pero no es la primera ni será la última vez que entra al blog un caminante del camino del arco irís. Que lee las aberrantes palabras del gurú Kiko en las entradas y no se escandaliza ni tiene nada que objetar, por mucho que diga mentiras. Y luego se pone a pedir explicaciones y hechos concretos cuando los comentaristas aportan su experiencia.

      Pues te repito que yo también tengo hechos concretos con nombres y apellidos de incitación a la mentira por parte de kikotistas. Dime que se puede hacer con esa información, porque la verdad no es cuestión de equilibrio, y sostener lo contrario es muy iluso.

      Eliminar
    16. Lo que se puede hacer con esa información ya lo demuestras tú, con tus nombres y tus apellidos te dedicas a contar en un blog lo que vives a día de hoy. Aún si no caminaras se podría entender como al resto, pero como tú misma has dejado escrito, te mantienes hasta ver cuánto aguantan sin tirarte. Aparte de patético, me parece enfermo. Vivir de una manera y opinar de otra te puede llevar a un trastorno mental, te vuelvo a recordar que soy psicóloga, cazo pronto a los mentirosos.

      De todas formas es una lucha inútil, si ni siquiera sois capaces de reprender que alguien se ría de un comentario por el simple hecho de no estar de acuerdo, ya demuestra la objetividad que reina aquí.

      Y ahora dirás "deja de juzgarme" y cosas por el estilo, cuando la primera que lo haces eres tú. Ah, en qué he desprestigiado yo? en decir que alguien que insulta se desacredita solo? yo sí te digo dónde se me ha hecho burla:

      "Señorita doña Reyes Magos, faltaría más que obligarla a usted a creer verdades verdaderas. Porque verá Su Real Majestad.."

      Dudo bastante que lleguéis a publicar esto, porque aquí solo interesa vuestra visión de las cosas. Es una pena, porque creo que podríais ayudar de verdad, pero os quedáis a medio camino.

      Eliminar
    17. ¡Y tan iluso!

      Suscribo todo lo dicho por Gloria, y comparto lo dicho por Rodrigo, yo he visto kikokistas mentir y no una sola vez. Y dar la orden de no informar a la komu anterior. He visto kikokistas "incitar" a algunos hermanos a pecar contra la Caridad, ¿sigo?

      Os lleváis las cosas y si os pregunta vuestra madre por esas cosas (que ya no están), decís; no lo se. Esta frase la he escuchado decir en el primer escruticidio.

      Meripe

      Eliminar
    18. Mientes, Reyes.

      Lo que no me sorprende,claro. Y lo haces con intención de desprestigiar, nuevamente. Lo que me sorprende menos todavía, claro.

      Si encuentras un sólo escrito mío en el que yo descubra la identidad de una persona no pública, házmelo saber.

      Mientras tanto, sostendré que tú y tu camino del arco iris sois falsos.

      Y te quedarás con las ganas se saber mis motivos, que con tus falsedades tienes suficiente para llenar tus lagunas y océanos de desconocimiento.

      Y serénate, que se te altera con mucha facilidad.

      Eliminar
    19. Las patitas de la mentira29 de agosto de 2017, 8:23

      En efecto, Reyes ha perdido la serenidad de tal manera que ha pasado de rugir que aquí se acusaba sin fundamento, sin nombres y apellidos a reconocer que existen todos esos nombres y apellidos de víctimas del cnc, tantos, que en su opinión con ellos se puede sostener un blog durante años.

      Ahí queda eso. ¡Bien por el blog que ha hecho que Reyes se quite la venda de los ojos!

      Eliminar
    20. Para que me hagas perder la serenidad tienes que nacer dos veces, "patitas". En ningún momento he negado que el camino haya hecho daño a gente, es más, me he mostrado dolida por ello. Pero de ahí a reconocer todo lo que se dice por el simple hecho de engordar los números, dista un abismo. Yo misma reconozco que hay cosas que revisar, cambiar y modificar, y no me parece algo malo. Cualquier persona con criterio del camino o no podría decir lo mismo.

      Lo de los nombres y los apellidos es curioso, porque yo no he dicho que se hayan escrito, efectivamente la gran mayoría de casos o de testimonios son anónimos o con seudónimos. Claro está que Gloria no dirá jamás un nombre y un apellido, porque entonces la pillarían y su labor como espía secreta se acabaría. Pero bueno, que como reza el título del blog: no hay nada escondido que no salga a la luz. Así que cuestión de tiempo será que la pillen, y el problema igual es gordo, y no con el camino precisamente, sino con el obispo.

      Eliminar
    21. Bla, bla, bla......

      HECHOS CONKRETOS:

      ¿kiko dijo la verdad en el primer escruticidio o mintió?
      Pero no dicen en el segundo que "el kamino es un continuo desprendimiento de bienes" (karmen)?

      Meripe

      Eliminar
    22. Hay que explicarle a un adulto o adulta cosas tan sencillas de entender como que los bienes y el dinero son bastante sinónimos? Que el desprendimiento es un arma del cristiano no lo digo yo, lo dice la Iglesia. En qué mienten? Pero si están diciendo lo mismo! Ah, que ahora vamos a mirar al milímetro. Si se dice dinero, dinero todo el rato, si se dice bienes, bienes todo el rato.

      A esto me refiero con lo de malinterpretar. Si vas a poner un ejemplo al menos cúrratelo más!

      Eliminar
    23. Lo que le pasa a Reyes es que no está serena porque aquí se cuenta la VERDAD y ella lo sabe.

      "Claro está que Gloria no dirá jamás un nombre y un apellido, porque entonces la pillarían y su labor como espía secreta se acabaría".

      ¿Y a ti qué te importa su nombre y apellido? ¿Le vas a negar el derecho de hacer libremente lo que crea oportuno?
      ¿Tú has entrado aquí con nombres y apellidos? ¿Se te ha reclamado?

      "Así que cuestión de tiempo será que la pillen, y el problema igual es gordo, y no con el camino precisamente, sino con el obispo".

      ¿Me parece, que a quienes han pillado han sido a otros puenteando al Obispo, no?

      Me parece, que una persona que ha abierto un blog perteneciente al kaminito a ninguna parte, con un nick "Diana" (no con nombres y apellidos,como tú reclamas) dice en su blog, "necesitamos incluir al Arzobispo Byrnes cuando oremos por nuestros perseguidores".

      ¿Crees que será "cuestión de tiempo que la pillen, y el problema igual es gordo, y no con el camino precisamente, sino con el obispo"?

      Meripe


      Eliminar
    24. La pregunta es sencilla para un adulto y la contestación también, pero como adulto prefieres eludirla, bla, bla, bla, rodeos.

      kiko dice que SÓLO se van a probar esa vez en el dinero, QUE NO SE LE VA A PEDIR MÁS. Todos los que hemos asistido al segundo escruticidio sabemos que te van a pedir la venta de los bienes.

      ¿kiko dijo la verdad en el primer escruticidio o mintió?
      Pero no dicen en el segundo que "el kamino es un continuo desprendimiento de bienes" (karmen)?

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2466
      " Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37)."

      No pienso "currarme" las mentiras. La Verdad solo tiene un camino y Gracias a Dios, no necesita "currarsela", la mentira sí.

      Meripe

      Eliminar
    25. Imposible hacer entender al que solo ve la vida desde un agujero...No voy a explicar otra vez lo de los bienes y el dinero porque es que más obvio no puede ser. Y te respondo, que es lo que tanto quieres: NO, KIKO NO MINTIÓ. Y si hubiera mentido, que seguro que miente cientos de veces...que pasa? tú nunca mientes/has mentido?. Pecadores somos todos, el primero él que además se harta de decirlo siempre.

      A mí no me importa el nombre y el apellido de Gloria para nada, no lo he dicho en ningún momento. Comienzo a dudar que sepas leer, o mejor dicho, que sepas interpretar lo que lees.

      Gloria que haga lo que le de la gana, faltaría más!

      La tal Diana afirma que hay que rezar por el Arzobispo, al que considera un "perseguidor", cosa que no comparto. Pero en ningún momento se ríe de él, le llama HARZOVISPO o dice que es un inutil y un mentiroso, como sí que hacéis vosotros, ni llama a la sublevación contra él ni a desenmascarale. Lo único que dice es de rezar por él. No sé que problema va a tener alguien por decir que se rece por él

      Eliminar
    26. "NO, KIKO NO MINTIÓ. Y si hubiera mentido, que seguro que miente cientos de veces...que pasa? tú nunca mientes/has mentido?. "

      Me parece que no sabes distinguir los conceptos de verdad y mentira.

      Y faltas a la verdad, diciendo "NO, KIKO NO MINTIÓ".

      Kiko dice que solo será una vez y no se le pedirá más.

      La verdad es se pide en el primer escruticidio, en el segundo escruticidio y el "Kamino es un continuo desprendimiento de bienes". Una vez y continuo, no son sinónimos.

      ¿No has pensado, que quizás, la etiqueta del problema que intentas ponerme, sea tu problema?

      Seguimos con la Verdad y la mentira. Copio un comentario tuyo

      "Reyes18 de agosto de 2017, 10:52
      Esto para mi amigo Libre de antes:

      Uy, claro que te respondo! La respuesta es SÍ. He podido y puedo decir siempre lo que me ha dado la gana. La crítica no es mala en sí, solo la intención con la que lo hagas. Yo no he vivido adoctrinamiento ni lavado de cerebro. Jamás nadie me ha preguntado por mis pecados o por si hago o dejo de hacer algo. En mi comunidad he hablado lo que he querido, y lo que no, me lo he callado".

      K:
      "Porque os digo una cosa: en éste camino catecumenal, quien no demuestra su fe con obras, no con palabras bonitas o demostrando que sabe mucho de teología, no tiene fe. Por esta razón mañana vamos a empezar a hablar de nuestras obras, nuestra vida, de tu vida familiar o afectiva, de tu vida laboral, de tu relación con el dinero, porque el Cristianismo se verifica en la vida.
      Hasta ahora no nos hemos preguntado acerca de vuestra vida, comenzamos ahora, porque es ahí en tu vida familiar, en las relaciones con tu esposa, con tu marido, con tus hijos, con tu trabajo, es precisamente allí, en tu relación con la riqueza, con los pobres, con los enemigos, es donde Dios actúa, es decir, es donde se realiza el Cristianismo".

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/05/primer-escrutinio-xv.html


      "Y si hubiera mentido, que seguro que miente cientos de veces...que pasa? tú nunca mientes/has mentido?"

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      2464 "El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo".

      2465.."Puesto que Dios es el “Veraz” (Rm 3, 4), los miembros de su pueblo son llamados a vivir en la verdad (cf Sal 119, 30)".

      2466 "Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn 14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37)".

      Puedes seguir hasta el 2470.

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      --------------------------------------------------------------

      * Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente. (Mateo Alemán)


      ¿No decías que se puede sufrir un trastorno cuando dices una cosa y haces otra? ¿no se podía ser kikokista si se mentía, no?

      ¿En que quedamos? Si algo tengo, es la coherencia con mis acciones y mis pensamientos.

      No te rasgues más las vestiduras con las mentiras, cuando tú misma dices: "Y si hubiera mentido, que seguro que miente cientos de veces...que pasa? .

      ¿Qué pasa?
      A mi no me gusta que me engañen. La “regla de oro”: “Todo [...] cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros” (Mt 7,12; cf Lc 6, 31; Tb 4, 15).

      Si no ves lo que pasa y según tú, eres psicóloga, siendo todo tan sumamente obvio, es tontería que siga con el comentario.



      Meripe






      Eliminar
    27. Las patitas de la mentira29 de agosto de 2017, 11:38

      Eres bastante cortita, Reyes. Por eso resulta tan fácil arrinconarte.

      Y una vez arrinconada, sólo sale de ti lo que enseñan en la casa dde tu padre: a dar coces para abrir hueco.

      Lo que te pregunta Meripe está muy claro: si en el primer estropicio se asegura desde el atril que sólo se te va a pedir una vez en todo el camino que hagas un desprendimiento serio y luego resulta que llegados a los segundos tienen a bien informarte de que el desprendimiento ha de ser continuo, continuo, continuo y persistente. Evidentemente la consigna kikil es mentir a los incautos catecúmenos en el primer estropicio.

      ¿Ves que fácil es explicarlo, en lugar de perderse en nebulosas psicológicas para mentes cerradas?

      Tampoco eres nada coherente en tus berrinches por la ausencia / presencia de nombres y apellidos y datos concretos. Porque primero protestas porque se aporta un testimonio sin revelar la identidad de los actores, alegando con un nuevo desenfoque psicótico que es imposible creer a quien no da datos. Y ahora vienes con que los datos te traen sin cuidado ¿Es doble personalidad lo tuyo? ¿Por eso te metiste a psicóloga, para tratarte?

      La falta de coherencia hace que leerte sea pesado y rollazo, no hay hilo argumental, lo que dices en el primer comentario lo desdices en el segundo y lo maquillas y le das la vuelta en el tercero, pero hay algo que me resulta todavía más pesado que tu cacao mental: tu hipocresía.

      Porque o bien eres una hipócrita o bien has tenido que saltar y reclamar datos y pruebas médicas y teológicas cuando un tipo apodado Kiko se ríe de los obispos y asegura que están endemoniados, ¿no? O cuando acusa a los sacerdotes de ser causantes de los divorcios, ¿verdad? O cuando cuenta el cuento de la rubia de ferry y el desaprensivo capitán que la abandona ¿a que sí?

      Por eso mismo te agradeceré que dejes de pretender dar lecciones a nadie en tanto no aportes pruebas y datos concretos de esos que reclamas a los demás de que lejos de ti la hipocresía y que nunca jamás se han contado cuentos en tu presencia sin que tú hayas reclamado que se aporten datos para poder creerte lo que se contaba.

      Que se pilla antes a un hipócrita que a un cojo, Reyes.

      Eliminar
    28. Qué cinismo Reyes. Así que esta chica, Diana, se hace la víctima, para no variar, es decir, el verdugo es el Arzobispo, el malo, el perseguidor, y ella pide que se rece por él, me imagino que para acumular ascuas sobre su cabeza Digo yo....porque si es el enemigo...¿no??

      Qué buena chica que demuestra lo que aquí siempre decimos. Que en el cnc no se aceptan las correcciones de la Iglesia ¿por qué? Fácil, porque no es Iglesia.

      Eliminar
    29. Hechos concretos y pruebas tiene que dar el acusador, no el acusado. Poco más tengo que decir, me remito a lo que diga la Iglesia siempre. El día que desautorice a Kiko, catequistas, curas, obispos, etc...entonces diré que amén. Hasta ahora es que lo que he recibido y recibo es lo contrario.

      El camino no sobrevivirá a una desautorización papal, si la Iglesia considera que todo y absolutamente todo lo que decís es verdad, no tardará en pasar. Mientras tanto, yo sigo esperando a que se revisen y se cambien cosas que nos hacen falta a todos, cosas que además a día de hoy pasan, lo que pasa es que igual no os enteráis. Hay cosas que sé de buena fuente que se están tratando de hacer de otra manera, y no quiero decir más porque no quiero dar pistas, para información ya tenéis a los espías, que supongo que pronto os pondrán al tanto de las noticias.

      Eliminar
    30. Libre, te parece comparable con los comentarios que aparecen por aquí sobre que los obispos permiten el camino porque se les unta de pasta?

      A mí me parecen mal ambos comentarios, lo único que digo es que esta mujer se equivoca en su juicio, pero al menos no manda apalearle o le insulta, como se lee aquí tantas veces

      Eliminar
    31. Reyes, claro que los catequistas inducen a que las personas mientan.

      En primer lugar cuando se hace el desprendimiento de bienes. Ahí toda la komu y los katekistas deben conocer de qué te has desprendido con pelos y señales. Sin embargo, si el cónyuge no kamina, se le oculta todo con el pretexto del arkano.

      En segundo lugar, el diezmo también es arkano, y si el cónyuge no kamina no sabe que el otro lo da. He visto a katekistas decir claramente al catecúmeno que lo vayan guardando durante el mes sin que el marido o mujer lo supieran. Vamos, que kiko le sisa al no kaminante el 10% de su dinero y el otro ni se entera.

      Y todos tan felices.

      Eliminar
    32. "pero al menos no manda apalearle o le insulta, como se lee aquí tantas veces"

      Reyes:

      Copia y pega, los enlaces, aunque sea solo uno,de las veces que en este blog se "manda apalear"" o,se insulta" ....... a obispos.

      Meripe

      Eliminar
    33. Reyes:

      "Aún si no caminaras se podría entender como al resto, pero como tú misma has dejado escrito, te mantienes hasta ver cuánto aguantan sin tirarte. Aparte de patético, me parece enfermo. Vivir de una manera y opinar de otra te puede llevar a un trastorno mental, te vuelvo a recordar que soy psicóloga, cazo pronto a los mentirosos."

      Dudo mucho de tus capacidades como psicóloga. Si las tuvieras, ya te habrías dado cuenta de que kiko es un impostor y de que padece de Síndrome de Jerusalem, entre otros.
      Y también te darías cuenta de que la que está metida en un agujero eres tú.

      Por cierto, ¿alguien te pidió los nombres y apellidos de aquellos hermanos de comunidad que según contaste se negaron a ser escrutados en el 2escrutinio y no pasó nada y pasaron el paso? ¿no verdad? Y no te creas que nos lo creemos. No te lo crees ni tú. Tu propio jefe lo dice muy clarito en la entrada anterior.

      Eliminar
    34. Las patitas de la mentira29 de agosto de 2017, 13:01

      ¿Cómo era esa frase lapidaria? Algo asi como "si Reyes ni siquiera es capaz de reprender que Kiko mienta cada vez que habla, ya demuestra la objetividad que tiene"... bueno, tal vez "sin querer, queriendo" he cambiado algo, pero seguro que era el sentido de su comentario.

      En resumen, que también ella miente cuando se inventa eso del interés de este blog por apalear y tal y tal, porque si investigase un poco sabría que los único que han instigado a apalear han sido kikos.

      Y si fuese más habil comprendería que esos cambios que se quieren introducir son maniobras de superviviencia para persistir en tiempos difíciles.

      Porque se les está acorralando y además se les acaba el tiempo.

      Eliminar
    35. Reyes, el camino ya se ha desautorizado en Guam, hasta que el obispo Byrnes termine su investigación, por orden EXPRESA DEL PAPA, que es quien lo ha enviado a la isla. ¿Te parece poca desautorización?

      Eliminar
    36. En Guam, en Japón, en China, en Dinamarca, en Tarento, en Lancaster, en Farenza, en ...

      Eliminar
    37. ¡Cierto! Lo de Lancaster muy recientemente, además.

      Eliminar
    38. A la famosa Diana, habría que decirle que incluya también al Papa Francisco en sus oraciones cuando rece por sus "perseguidores", por ser él quien ha enviado a Byrnes a Guam.

      Eliminar
    39. Y al mismo Dios que lo ha permitido y, según al imperfecta doctina kikótica, lo ha querido así.

      Eliminar
    40. "El camino no sobrevivirá a una desautorización papal"

      Hay un comentario del propio kiko que dice que si no los quieren en la parroquia que se mudaran a no se donde, creo que dijo y nos vamos a otro lugar.

      El kamino subsistirá a pesar que el Obispo de Roma los desautoricen, porque kiko ya lo dijo.

      Hay que buscar la cita exsacta, está por ahi.
      Y ya hay por ahi Obispos que lo desautorizan e igual siguen, y desobedecen.

      Christian Py

      Eliminar
    41. Creo que mencionó casas, garages y donde pudiesen, si no recuerdo mal.

      Dispuesto a NO obedecer, como siempre.

      Eliminar
    42. En una parroquia de Zaragoza, en la que hay un par de comunidades, el párroco (no kiko) NO desautorizó al camino. Tan sólo les pidió favor de adelantar la hora de las celebraciones, para no terminar a altas horas de la noche.

      El kikotista itinerante de Aragón y Soria, el sin par Salvador David (no es de coña, son su nombre y su apellido, aunque de salvador no tenga nada y de hijo de David tampoco), se negó en rotundo, alegando que se quejaría con el nuncio.

      El párroco no se anduvo con medias tintas, y les conminó a aceptar sus condiciones o a buscarse otra parroquia.

      En síntesis, si los kikos no aceptan algo tan sencillo como un cambio de horario..., ¿acatar una desautorización pública? ¡Jamás! Nadie pasa por encima de kiko sin que éste se revuelva como serpiente, incluido el Papa.

      Eliminar
    43. http://www.seminariozaragoza.org/presentacion-del-camino-neocatecumenal-en-el-seminario

      Una cara por delante y otra ppr detrás.

      Eliminar
    44. Reyes, ¿le pides datos de los hechos concretos a kiko y a tus ktks?¿les pides fecha, lugar, nombres, cómo, cuándo y dónde, filiación...?
      Aquí se dan fuentes documentales y mamotetrales, no se que mas quieres...
      Si te crees lo de la rubia del ferry y todos los cientos de miles que se drogan y apostatan y se suicidan y adulteran y fornican y abortan mas que engendran setenta veces siete al día que cuenta kiko, ¿porqué no crees lo que contamos los demás?
      ¿acaso la información kika,su vida y milagros, y demás prodigios están certificados en algún sitio que de fe de ellos?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  23. ¡¡¡Qué fuerte!!! Creía que ya lo había oído todo sobre el cnc, pero es una fuente inagotable de sorpresas

    ResponderEliminar
  24. Yo también creía que ya nada en el CNC me podía sorprender, es evidente que nunca van a dejar de sorprenderme.
    Se pasan siempre siete mil pueblos...
    Madre mía.!!!
    Le dirian aquello de que hay que "ser astutos".
    Que falta de moral. Totalmente inmorales.
    Pobre mujer, son únicos para desplumar a las pobres víctimas

    ResponderEliminar
  25. Otra estampita de la "santa de amargura superior", regalo del gurú en el encuentro de San Pedro del Pinatar, Murcia.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1109483659154151&substory_index=0&id=365192590249932

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo encuentro ha leído una supuesta carta del Papa Francisco, en la que les recuerda que deben actuar con HUMILDE OBEDIENCIA.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1109510692484781&id=365192590249932

      Eliminar
    2. Alejada, en la pagina ACIprensa tan afin del cnc, exponen de manera recortada y rebuscada el mensaje del Papa, en el funeral de Carmen, incluso hacen parecer que el Papa estuvo alli, en una suerte de dar a entender que estuvo alli, alguien que lee de pasada se lo va a creer, pero igual se puede notar en los recortes del mensaje del Papa que siempre les está llamando a la obediencia al Obispo y Sacerdotes (entiendase Parrocos), y la misericordia con "TODOS". Y otra cosita interesante es que el Papa les escribe y que no la conoce, por eso expresa "anime a aquellos que la han conocido" Seria bueno poder leer completo el mensaje y no recortado como lo hacen en esa pagina.

      Aqui paso un pedaso del mensaje

      "Confío su alma a la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquellos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora, en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos”, alentó.

      Christian Py

      Eliminar
    3. Alejada otro hecho llamativo. Kiko tuvo que dibujar o mejor dicho calcar una fotografia para repartir, para tener protagonismo él, porque no solo repartió la fotografia, es la mismisima que hay por internet. Porque no solo repartiò esa foto y aparte no manda hacer con tipografia en una casa donde se hace tarjetas? tini que escribir si o si sus geroglificos.

      Christian py

      Eliminar
    4. Querido Christian,

      El que tiene que demostrar que el camino es una secta eres tú o vosotros, no yo. Más que nada porque no lo creo y tú sí. Lo que me pasas es muy interesante, pero más de lo mismo, no demuestra nada.

      Eliminar
    5. Mª Jesús = Reyes

      Debe ser para que prevalezca la verdad... o no.

      Eliminar
    6. ¿María Jesús no era la madre? ¡Jajaja! Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

      Y a María Jesús ya la hemos pillado varias veces.

      Eliminar
    7. Christian, yo también creo que la carta leída por su kikidad es ficticia.

      Eliminar
    8. Bueno, ya lo expliqué en su momento, el ordenador que comparto con mi madre tiene sus claves, y cuando me conecto desde aquí si no me fijo sale su nombre por defecto. Es lo que tiene escribir deprisa, normalmente escribo desde el móvil.
      Si tanto interés tenéis en conocerla si queréis os la presento!

      Eliminar
    9. Sea o no tu progenitora, cosa que nos interesa más bien poco, eso no quita que tú seas una mentirosa. Es lo que te enseñan en casa de tu padre.

      Eliminar
    10. Mi querida Reyes, no te enojes, o bueno en tu comentario noto un poco de enojo,o tal vez me equivoque en mi apreciacion. No se trata de demostrar ni si es o no es secta, yo no soy ninguna autoridad para sentenciar eso, solo me gustaria saber tu opinion nada mas. Pero tampoco te voy a obligar a que me la dees. Me pareceria muy interesante leerte en ese aspecto, pero si no quieres pues bien. Solo que muchos me evaden o simplemente no me leen o no me responden no se porque.

      Christian py

      Eliminar
    11. Mi querida Reyes
      Yo siempre busco la cordialidad y la amistad, sea del cnc, del opus, de cualquier movimiento o secta, porque yo aprecio a las personas, pero si aborrezco los sistemas. Vos decis que yo soy el que tengo que demostrar que el cnc es una secta, pero no soy autoridad como te he dicho antes, yo soy lic en periodismo (perdon por los horrores ortograficos) me gusta y apasiona investigar, pero a mi me interesa saber la opinion de una profesional en psicologia, quien si puede dar una opinion mas objetiva sobre el asunto. Pero bueno, persivo que no se puede llegar a esa objetividad y tener la otra campana. Disculpame por transcribir tus comentarios, pero creo que la objetividad es lo que a mi me interesa y no como lo exrepsaste. Y es raro que una psicologa no conozca sobre estos temas tan comunes desde hace siglos, es motivo de estudios y libros.

      "Vivir de una manera y opinar de otra te puede llevar a un trastorno mental, te vuelvo a recordar que soy psicóloga, cazo pronto a los mentirosos.

      De todas formas es una lucha inútil, si ni siquiera sois capaces de reprender que alguien se ría de un comentario por el simple hecho de no estar de acuerdo, ya demuestra la objetividad que reina aquí."

      "Querido Christian,

      El que tiene que demostrar que el camino es una secta eres tú o vosotros, no yo. Más que nada porque no lo creo y tú sí. Lo que me pasas es muy interesante, pero más de lo mismo, no demuestra nada. "

      Christian py

      Eliminar
  26. Hablando en terminos psicologicos, esto es lo que encontre en la wiki, para mi la wiki es cualquier cosa, pero comparando con otras informaciones sobre la negacion, es similar a lo que te está sucediento Reyes,
    Vos que sos psicologa, sabes lo que es la negacion.

    "La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

    Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo negándose a reconocer algunos aspectos dolorosos de la realidad externa o de las experiencias subjetivas que son manifiestos para los demás. El término negación psicótica se emplea cuando hay una total afectación de la capacidad para captar la realidad. Ejemplo: Fumar provoca cáncer, pero la persona lo niega e incluso estima que es favorable para su salud porque le resulta placentero."

    Es solo mi punto de vista. Espero no sea tu caso.

    Chritian py

    ResponderEliminar
  27. El caso es que yo no niego que el camino tenga fallos, que no sé si lo tengo que decir 100 veces más. Pero de ahí a que el camino sea una secta, repito: NO. Como psicóloga obviamente que conozco las sectas, he tenido pacientes incluso amenazados de muerte por haber escapado de ellas. Entre otras cosas te puedo decir que en una secta jamás dejarán que te vayas, ni jamás te dirán que si no te gusta te largues.

    Entre otras cosas, para catalogar al camino de secta habría que catalogar a toda la Iglesia como tal, y ojo, muchos lo hacen. Nada más que pongas "Iglesia Católica secta" en google te salen cientos de páginas que te lo explican con pelos y señales. ¿Podrías decir que la Iglesia Católica es una secta? ¿Por qué tendría yo que decir que el camino lo es?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez me ha vuelto a pasar, me lo merezco por escribir sin fijarme, no tengo remedio

      Eliminar
    2. Disculpame si no te entiendo bien, pero sabes la diferencia entre Relgion y secta, la Iglesia Catolica, por mas que escriban los demas que es secta, es una Religion, y hay gran y abismal diferencia, no se puede considerar secta por varios principios, y vos que sos psicologa lo sabes, existen 5 grandes religiones en el mundo, pero con todo eso aun no leo tu opinion con respecto a la pagina que te pase, no se si estoy equivocado pero siento que me estás eludiendo, pero bueno, no te digo nada mas para no prolongar un devate que no sería de provecho para nadie porque estariamos hablando de forma y no del fondo.

      Pero te agradezco la respuesta

      Christian Py

      a continuacion un cuadrito de las religiones.
      En este cuadro no estan todas las que entran en categoria de religion y no de secta,como el cintoismo etc. hay diferencias muy grandes.

      Religión Número aproximado de seguidores
      Cristianismo 2.100.000.000
      Islam 1.155.000.000
      Hinduismo 1.010.000.000
      Budismo 776.000.000
      Religión tradicional china 394.000.000

      Eliminar
    3. mi querida Reyes.

      Eres psicologa, y sabes muy bien que las tecnicas modernas de persuacion oercitiva son mas efectivas que las de antes, no hace falta la amenaza de muerte y el castigo fisico, eso incluso es menos efectivo. O no estas de acuerdo con eso? Entonces un castigo moral y psicologico puede ser el que bajes de comunidad o que te digan que te vayas y que afuera sos presa del demonio que asecha como leon? es eso mentira?
      Eso se puede catalogar como una actitud sectaria? no estamos hablando de que sea secta, sino una actitud sectaria. Estamos de acuerdo?

      Christian Py

      Eliminar
    4. Christian, lo que quiero decir es que igual que tú puedes defender y argumentar que la Iglesia es una religión y no una secta, otros podrían decirte lo contrario, de hecho hay muchos que la llaman "La mayor secta de la Historia", y sus argumentos son muy entendibles.

      Con el link que me habías pasado para verlo, te digo lo mismo. Una visión sesgada puede creer 100% según esos argumentos que el camino es una secta. Yo intento ser objetiva, y te digo que no lo veo así. Entre otras cosas, si el camino fuera una secta no se sometería a las revisiones y observaciones que le ha hecho la Iglesia desde que se fundó. En una secta no hay revisiones ni concesiones, ni aprobaciones de prácticas de ningún tipo.

      ¿Que hay miembros que son digamos, fanáticos? A montones. En eso estoy de acuerdo.

      Eliminar
    5. Creo que te contradices muchos y enredas. Primero entras al blog hablando de que mucho se ayudaria en la "cruzada" si es que no se toman en burla las cuestiones, cuando dices que hay muchas cosas que cambiar y que hay muchos errores, se hablan de los horrores que causan una actituc sectaria al cual te limitas a decir fanaticas, en cuanto a las revisiones y las amonestaciones y correcciones que le dan las autoridades competentes no les hacen caso, y con respecto al link coinsiden o no coinsiden? no se trata de tener una vision segada, son similares o no? Es facil la respuesta. No respondes ni hay un argumento valido en tu respuestas, para mi son todas evasivas. Mil disculpas si no te comprendo, pero de parte de una psicologa esperaba mas.

      Christian py

      Eliminar
    6. con respecto a esta parte de tu comentario.

      "muchos que la llaman "La mayor secta de la Historia", y sus argumentos son muy entendibles."

      Otros la llaman la gran ramera, otros la llaman de un monton de formas, todos los que estan en contra. Y tu dices que sus argumentos son entendibles.

      Si hablamos desde el punto de vista cientifico, mas objetivo, la Iglesia Católica es una religion, y es la misma base de investigacion cientifica la que revela las tecnicas de persuacion coersitiva que existen en grupos, no en la "IGLESIA", y tu no opinas al respecto, desvias la atencion,y evades, me haces recordar a Bonaval, muy habil en la evacion de preguntas.

      Christian Py

      Eliminar
    7. Kiko dice:

      "Pero date cuenta que se trata de probarte seriamente y por tu bien, y YO como catequista vuestro os invito a hacerlo. Yo NO NECESITO VUESTRO DINERO NI VUESTROS BIENES".

      Que va kiko, ¡tú no necesitas el dinero ni los bienes ajenos!¡quién podría pensar algo así!.
      Domus, puros, konvis, hoteles de lujo, viajes en jet privado, más domus, mariscadas, la limosna diaria de 50 euros al del yate cagas, los asalariados del cnc, tus pobres, tus amigos los judíos, la orquesta tralalá, más domus, konvis con obispos...

      Hahahaaa!! Impagable. Excusatio non petita, accusatio manifesta

      Eliminar
    8. volviendo un poco atrás quiero analizar tu comentario en esta sección

      "para catalogar al camino de secta habría que catalogar a toda la Iglesia como tal, y ojo, muchos lo hacen"

      "para catalogar al camino de secta habría que catalogar a toda la Iglesia como tal"

      Hace años que habia hecho una comparacion de esta forma:

      cnc = Iglesia verdadera

      Iglesia Católica = religiosidad natural

      Si catalogamos al cnc como secta, esntonces tendremos que catalogar a toda la Iglesia Catolica como tal.

      Espero no ser tan subjetivo en mi apreciacion. Acuerdate que en la Iglesia si existen grupos que se tornan sectarios, recuerda lo que dijo el mismo Papa Francisco al respecto. Espero lo hayas leido a él.

      Christian Py

      Eliminar
    9. Insisto Christian, eres tú el que piensa que es una secta, así que demuestra tú y argumenta tú. Yo no pienso que nada de lo que dice en el link tenga que ver con el camino, en el momento en el que soy libre para opinar, para hacer o no hacer, dejo de estar sometida, es que no sé ya como decirlo. Si a ti las prácticas te parecen sectarias o un reclutamiento sectario, perfecto, no vayas. A la Iglesia y al papa no se lo parecen, y esos son los que importan.

      Yo no comento aquí como psicóloga, lo he dicho a colación de algún comentario que he visto digno de enfermedad, no tengo por qué demostrarle mi valía profesional más que a mis pacientes y a mis jefes, y como comprenderás no voy a perder horas en explicar desde una perspectiva psicológica por qué digo lo que digo, porque yo por eso suelo cobrar.

      Eliminar
    10. Reyes, eres tú quien piensa que el cnc ha sido bendecido por la Iglesia y por el Papa, así que demuestra tú y argumenta tú, porque la realidad es que la Iglesia y el Papa no dejan de dar órdenes y pautas que el cnc desoye.

      Y si las dan, es porque no están conformes con lo que ven y no lo comparten, ni lo aprueban, ni lo bendicen.

      Porque las instrucciones, aunque las vistáis de seda y les pongáis lazos de colores, no son bendiciones, son órdenes.

      Eliminar
    11. Reyes, tu no eres psicóloga. Como mucho tendrás el título, pero de verdad, deja de hacer el ridículo porque estás dejando mal al gremio...
      Solo con que tuvieras un poquito de esa ciencia de la que tanto presumes, hasta ser cansina, te habrías dado cuenta de que no haces mas que dar vueltas a lo mismo y repetirte una y otra vez para autoconvencerte de lo que dices.
      Christian, por ejemplo, te da cien mil vueltas "psicológicas" con una sola intervención..., pero tu a lo tuyo...

      Me recuerdas a una actrizpresentadoraempresaria que para justificarse constantemente de que no es tonta, lleva varias décadas diciendo que es bióloga cada vez que abre la boca, aunque la conversación vaya sobre los desahucios...

      Tienes una necesidad de aprobación y de medallas que espanta. ¡¡Una ktk del cn mujer, con carrera, con una verborrea kikil que te kagas, indepediente, que se pone el cn por montera, se atreve a decir que kiko hace y dice "algunas" cosas mal, que nunca cuenta lo que no quiere de su intimidad, a la que nadie obliga a nada, que es libre de hacer y deshacer a su antojo, que nadie le manda...!!! ¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡la sucesora de Karmen en persona!!! Postulate para el puesto.

      Apuesto a que la funda de tu edredón tiene una mega imagen de la santa de categoría superior...

      Y ahora vas y me analizas, guapa...

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
  28. No quería entrar en el debate "María de Jesús-Reyes" pues considero que ha tenido suficiente respuesta. Aún así hay algunos puntos que me parece importante recordar.

    Totalmente de acuerdo con Gloria con lo de "el país del arcoiris". En algunos post, Reyes, pareces que flipas, o simplemente estás flipada. ¿De cuál fumará? En Humboldt, CA hay muchas variedades. Las más caras son las de producción hidropónica.

    Rezar por el arzobispo "que los persigue". Así también Genarini decía en no recuerdo qué encuentro: rezamos por Guam, por la persecusión...

    En lo personal, nunca he dicho "no beberé de esta agua". Yo no puedo decir que no tenga precio y sea incapaz de venderme. Lo que puedo decir es que no han dado con mi precio. Eso creo del Papa Francisco, cuando así expresamente lo dijo: kiko no le ha pagado. Eso creo del arzobispo coadjutor de Guam y de otros tantos, fieles a la Iglesia, que el cnc quiere comprar.

    Si, la mentira tiene patas cortas. Mentir y comer pescado... ¿Por qué el conflicto en Guam con la propiedad de Yona? Porque el cnc se quería tragar los 25 millones en que está evaluada. ¿Es eso mentira?

    ResponderEliminar
  29. Maria Jose, Reyes o como te llames, siempre he afirmado que detrás de todos estos excesos del cnc está el Demonio, pues éste engaña psicólogos, médicos, sacerdotes, obispos, miembros del clero etc, etc. A los únicos que no lo engañan (porque están en constante contacto con Él, jajaja) son a los abogados, y te lo voy a explicar psicóloga vendida a la secta: Lo que figura en los estatutos, es lo que está en conocimiento de la Iglesia y si lees los mencionados estatutos vas a encontrar "otro" cnc. No se menciona la obediencia a los katekistas, tampoco las prácticas en el cnc, tampoco el "poder" del Espíritu Santo sobre los katekistas, tampoco lo del diezmo, y muchas cosas mas que este blog se critican, por eso es un engaño, pues lo ocultan a los ojos de la Iglesia, y no vamos a mentir de que ciertos obispos y miembros del clero también ponen su cuota de adicción a la secta al no denunciarla y venderse a la espectacularidad y fabricación de curas, sometidos a la secta y no al obispo. Así de claro, y de eso te va a tomar cuentas Dios, no de la estúpida apología que haces de las maldades dentro del kamino, kikín.

    ResponderEliminar
  30. El demonio engaña a todos menos a vosotros, que tenéis la verdad absolta. ¿Tú crees que en 50 años nadie ha advertido las cosas que denunciáis? ¿Crees que se puede mantener algo que es tan público y que cualquiera que tenga relación con el camino sabe, sin que sea prohibido? ¿De verdad crees que el papa es tan "ignorante" y no sabe lo de los escrutinios, los catequistas, el diezmo, la manera de celebrar la eucaristía "tan poco litúrgica,...? ¿De verdad te crees que no lo sabe?. Si es tan terrible como lo cuentas, sería una irresponsabilidad por parte de la Iglesia mantenerlo, o más bien incluso bendecirlo públicamente, a pesar de las correcciones o las llamadas de atención públicas, que vienen genial.

    No pretendáis hacer creer que no se sabe nada de nada de lo que ocurre "realmente", porque vamos, eso es tomar por tonto al mundo entero. Y si las razones son que se unta de dinero a obispos y cardenales, apañados vamos. Luego os escandalizáis de que la tal Diana diga de rezar por un arzobispo "perseguidor" (que insisto que no comparto), pero no os cortáis un pelo en llamar a los obispos corruptos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada Reyes

      Hablaste una vez, que la idea de que los masones metieron mano en el vaticano era hablar cosas descabelladas. Te digo que hay muchos mas datos y pruebas de que estan de la manito con kiko y otros movimientos, nada mas investiga y lee.
      No creas que las tecnicas aplicadas son mera improvizacion y coinsidencias.

      Yo mas bien creo que tienes la negacion que te habia copiado mas arriba.

      Ojala algun día puedas despertar. No existe ningun profesional y nadie sobre esta tierra que no esté expuesto a una persuacion coersitiva. Así que yo cierro el devate contigo, como te dije, terminamos hablando de la forma y no del fondo. De todas formas agradezco tu intervencion y tratar de defender algo que crees que esta bien.

      Pero no se puede defender lo indefendible.
      realmente me quede con las ganas de leer buenisimos argumentos pero en fin.
      Un saludo desde Paraguay

      Christian Py

      Eliminar
    2. ¿Tú crees que durante más de 50 años nadie en toda la Santa Iglesia Jerárquica supo de las tropelías y de la doble vida de Marcial Maciel?

      ¿Se podía ocultar algo tan público, con tantas víctimas? ¿Pudo permanecer ignorante de todo San Juan Pablo II, tan amigo de Maciel, con tantísimas veces que le bendijo ante el mundo entero?

      Contéstame y contéstate, Reyes, desde la objetividad y transparencia que te caracterizan (sí, es ironía).

      Eliminar
    3. Reyes:

      Décadas tardaron en corregir severamente lo que era casi "vox populi", para el caso de Marcial Maciel, y los Legionarios de Cristo...

      Ya que tanta gracia te hacen las cosas de Kiko, pregunta a él sobre las generaciones que hicieron falta para que en la diócesis de Boston, se liara parda con los casos de abusos a menores... Claro, es que tenían que rechazar (Card. Law) al CNC, para que la historia (de años, y años) reventara.

      ¿Qué pasa? ¿Que hasta que no se hizo público no existían esos abusos? ¿Estás diciendo que la Iglesia estaba de acuerdo? ¿Eso es lo que afirmas con tus maneras de defender los abusos ,que tu misma has reconocido (cuando concedes que hay por ahí mucho fanático en el kamino) por parte del neo sendero?

      Porque, esa afirmación tuya de que los escrutinios tal y como se realizan en el cnc, están aprobados y bendecidos, es simplemente Mentira.

      Lee los Estatutos aprobados por la Santa Sede, PROHÍBEN (cf: Arts. 19, y, 28)la praxis que todos conocemos, incluida tú, del kamino.

      Pon un enlace oficial de la Iglesia, en donde se apruebe la intromisión en el fuero interno y la conciencia. Tal y como se aprecia en un mamotreto de los segundos eskruticios, que Kiko hace a un Sacerdote.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/07/los-segundos-escrutinios-de-un.html

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/07/los-segundos-escrutinios-de-un_31.html

      Meripe y sepul

      Eliminar
    4. Reyes, mira lo que hace tu compi de club, está poniendo al Obispo a caer de un burro.

      Eliminar
  31. Lo que ha aprobado la Iglesia no es el Camino, sino unos estatutos a los que tiene que ajustarse éste.
    En los estatutos no figura ni el diezmo ni la obediencia a los catequistas. Luego estos dos puntos, esenciales para el Camino, no están aprobados por la Iglesia.
    Por otro lado, se obliga a los catequistas a que en su actuación,escrutes inluidos, respeten el fuetp interno de los catecumenos. Cosa que desobedecen sistemáticamente.
    Algo va mal

    ResponderEliminar
  32. Otra vez se vuelve a lo mismo

    Cuando no hay argumentos, se recurre siempre a:
    "estamos aprobados"
    "todos los papas nos bendicen"
    "seguimos en la iglesia"
    etc
    etc
    etc

    Nunca un argumento para contrarestar lo que se está exponiendo. Es cansino leer lo mismo

    "gracias al camino yo ya no"
    "gracias al camino mi vida"
    "el camino me ayudo a"

    Es secta, secta y mas secta.
    Se lee lo mismo en todos y todas partes.

    ResponderEliminar
  33. Quería responder a Linus directamente pero no me funciona el botón de responder. Por lo que comentas, parece obvio suponer que insinúas que el la Iglesia todos eran conocedores de lo que hacía Maciel y nadie hacía nada, cosa que es lo mismo que está pasando con el camino.

    ¿Voy bien?

    Te devuelvo otra pregunta, ¿ha desaparecido acaso la orden de los Legionarios por esta cuestión? ¿O simplemente se han desmarcado del fundador, han pedido perdón y han seguido adelante?

    Yo no digo que Kiko sea perfecto, ni el camino perfecto, ni la doctrina perfecta. Lo que digo es: lo que está mal, que se cambie, el que esté equivocado, que rectifique, el que haya hecho mal, que pida perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas fatal, porque yo no he hecho ninguna suposión, sino que he cogido tu supuesto, tuyo, y lo he aplicado a los Legionarios de la misma forma que tú lo aplicaste al camino...

      Y ahora resulta que si se trata del camino hay que tragarse que todo está bien porque todos saben lo que se hace. Y si se trata de los legionarios miras para otro lado y no aclaras si todo estaba bien porque todo era conocido o si lo que había era perversidad...

      Pues del mismo modo la realidad es que no conoces la perversidad del camino... pero la conocerás, porque todo acaba saliendo a la luz.

      Eliminar
    2. No solamente han desmarcado al fundador.

      "Entre los cometidos principales del proceso de renovación estaban la clarificación del carisma, la simplificación y reducción de las normas, asegurar un ejercicio de la autoridad más participativo y conforme al Derecho Canónico, y la formación de los legionarios, con especial atención a la responsabilidad de cada uno de hacer su propio discernimiento vocacional y garantizar la distinción entre el fuero interno y el fuero externo".

      "La libertad de conciencia: Se asegura que haya directores espirituales y confesores distintos de los superiores de la Congregación a los que los religiosos puedan acudir libremente; se distinguen claramente el fuero interno y el fuero externo. (nn. 50; 59; 60; 212 §3)".

      http://www.alfayomega.es/23387/la-santa-sede-aprueba-las-constituciones-de-los-legionarios-de-cristo

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Qué es eso de la imperfecta "doctrina" del camino? ¿Es una forma de reconocer que es una secta, con una doctrina propia, y obviamente imperfecta, que no es la de la Iglesia?

      Lo que tú dices ya se sabe: en un comentario toca reconocer que no siguen a la Iglesia ni respetan su doctrina y en el siguiente que a quien no le guste que se vaya y si no le da la gana, te lo cargas. Y en el siguiente, toca el cuento de que todo está aprobadisisisisisisisimo por todos los Papas del universo...

      ¿No os enseñan lógica antes de daros el título de sicólogo? Porque lo tuyo parece de sicólogo, más que psicólogo.

      Eliminar
    4. En el Camino no se puede decir qué algo este mal. Inmediatamente te dicen que estas juzgando y te echan todos los anatemas.
      En voz baja y teniendo cuidado quien puede estar oyendo, se dice insistentemente que hace falta un tiempo de purificación.
      En vida de Kiko no se podra hacer nada, por el culto a la personalidad que hay
      ¿qué pasará cuando muera?
      ¿lo dejará todo "atado y bien atado"?

      Eliminar
    5. Pobrecillos ellos, que sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano en un escrutinio, y esa palabra se cumple, es como una gracia que tienen los katekistas para con sus katekumenos, una gracia de estado.
      Y claro, lo mejor siempre está por llegar, porque son profetas de tu historia, ellos saben por qué sufres, por qué se suicida uno en New York, y otro se separa en Tokyo, y otro se va del kamino al río, y viceversa...

      Lo que yo te diga, prima, ni idea de psicología. Pobrecillos dellos.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Venga, otra manita a la pisicologa del block and roll:

      Es que cuando hay que echar un cable a una rubia del ferry no hay nadie cerca, pero si se trata de alabar y alabar al neo sendero, venga, un poquito de ritmo. A la de Guam, a la de ...

      Mirad, jermanos, no sé si sabéis que el mundo está siendo comido por el demoñido, la cosa está pero que mu fatal, jermanos queridos, y no sus cuento en el Vaticano, la segunda city, queso (aparte del que se come) es la repera con tanto tío pacá y pallá, y nadie sabe ná de ná, menos cuando voy yo, el jumirde humildoso, pleno de espirit of Saint Louis, avioneta privá included, y sin paracaidas, que hay que tenerlos mu gordos pa llegarse allí sin protecsión. Y ya que me viene l´anspirasión os hablaré de sion, mare de tutis les pueblis, e ardeas, como teas, y si non ardeas, non ti converteas, ya sabéis lo que disen los papás del disierto: "Arderás por ésto, Angel, arderás en el inferno" (Angel heart) Ah, me voy de vareta con mi beretta, one moment, plis, bebo aguita amarilla y sigo, ah que no, quel aguita amarilla viene después de la ingesta del líquido elemento, lo que pasa es que yo voy por dirección contraria las más de las veces, y no pasa ná, cobardes pekadores, que sois unos kobardes, jarrr!!! Siete kaballitos van pa bonansaaaa..

      Gueno, ésto es asín jermanos, los abortos superan en 90 millones a los embarazos en todo el mundo mundial, y aunque ya semos más de tres millones de hermanos pol tol mundo (y por la cara) y nuestras más de cien mil komunidades luchan a piñón partío, y la tía, no hay manera, el demoñido se está comiendo a esta sociedad sekularizada, arrasada por el divorsio, y la extended family, y los lobbys (ya serán mennys, kaperucito) gadys y trans, y qué sé yo (bueno, lo sé, pero no lo voy a decir ahora, es arkano mayor) se están apoderando de las televisiones y el internete. Tenéis que apagar la tv hasta que salga yo, y el internete y el ordenador lo tiráis a la basura, en vuestra libertad ¿Qué es esa mandanga fandanga del feirbú, el twister, y esas cosas que ni sé moko se llaman? ... ¿Es que no sus dais kuenta que os están cambiando el agua a vuestros hijos, ahora que ya los teníamos bien embarraos? ¿De qué vais, mendas? No os unzáis a yugo desigual,nada de entregar vuestras hijas a los paganasos, a los der mundo, a los engañaos. Os casáis entre vusotros, en vuestra libertad, y tenéis hijos los que os digamos, porque el kamino es el único que cumple la "Humane vite" (¿O no vite?) a pedir de bokota, de lujo, semos, sin moralismos ni normas, ni en las vostras forzas, los super forzudos de la fuerza bruta de una fe adulta que pasmará a los de fuera, cuando vean como se da en vuestra komunidad el jamón y la rebaná. Por eso os damos en cada konvivencia con nuestra clarividencia, éste aceite que necesitáis para que hagan buenas migas el jamón y la rebaná, y se mueran de envidia cochina los de la calle, y hasta los beatorros religiosos naturales, ratas de sacristía, que ni saben lo qués la fe, pobrecillos.


      Eliminar
    7. Y si el Papa dice que no hay que abusar de lo de dar a luz como konejos, habrá que tener paciencia con el pobre, no se entera. Locualo me hase recordar que nos ha metido las kabras en le korral en un sitio mu pequeño, que no tiene importancia, alejado allá en donde nadie pegó las tres coces, pero que está empecinao el pobre en quitarnos no sé qué seminario, y no sé qué leches, como si nosotros tuviéramos algo, hay que fastidiarse.
      Bueno, resulta que anduve bastante cansado de tanto descansar y tocarme la punta de los pies, así que pedí a Osoro que no me rogase más ir a a Colón. Y en Roma les tuve que negar mi presencia porque ya era una pasada, no soportaban tanto derroche de spirit of saint louis, con gas. Además, como mi Anta de katedorida superiore, estaba algo pachucha, pos como que no, que no quise seguir dando el kante dejando a la altura de las babuchas a los pobrecillos de la jeraquida. Ya sabéis de mi humildosidad ¿Pa qué queréis más?

      En fin, que vamos a hacer un kanto después de esta breve monición a la lectura de hoy (Yo, y mis Miserables, cap 666 vers 2.100) que me sa okurrío viniendo pacá, a cuentas del atascazo que he visto desde la ventanilla del jet privado, y como soy tan sensible a vuestros sufrimientos, os lo voy a kantar en primicia mundial, no lo cantéis por ahí, que en el kamino las cosas tocan cuando tocan, es decir, cuando mi menda lerenda dice, no antes, ni tampoco dispués.
      Se llama: "En medio de aquél atasko"

      A la de Guam::::

      -En medio de aquél atasko,
      en medio de tanto puñetero coche
      una mujer, una mujer me miró.

      ¿Quien es la que me ha mirado?
      ¿Quien es la que se ha atrevido a tanto?
      Mi pensamiento voló.
      Y una mujer respondió.
      Te he mirado, líder
      Perdona si he sido osada
      Porque no paro de pensar, y eso viene del maligno
      Pero to ha sio mirar tu avión, rozar con mi vista tu ventanilla.
      Y ya ni pienso, ni doy más de mi,
      Solo me apetece dar el diezmo,
      contar todas mis cosas íntimas y privadas
      a los guías que tú (perdón pro nombrarte)
      Me has puesto para que no piense,
      para que diezme,
      para que píe non stop.-

      ¿Eh?¿Qué os ha parecido? ¿Inspirado tela del telar? Si es que tenéis un gurú que no sus merecéis.

      La segunda parte, other day... que como nunca fueron buenas, es lo que más me mola...


      -sepul-



      Eliminar
    8. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!! Brother, ahora sí me mandas a dormir con una sonrisota en la cara y dolor abdominal!!!! Ay, como me divierto, cierto!

      Eliminar
    9. Tanta alabanza a su humildosidad hará que el jet levite y salga disparado hacia Marte. ¡Ah, y mejor si no vuelve!
      😂

      Eliminar
    10. ¡¡¡Jajajajajajajaj!!! Si me río más se me parte una costilla.

      Qué bueno Sepul!!

      Eliminar
  34. El Camino no obedece a la Iglesia. Detrás de la desobediencia a la Iglesia no está el Espíritu Santo.
    ¿a qué espíritu obedecen los catequistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obedecen a la voz de su amo. Y su amo es uno que reconoce ser el último y el "pedor" de los espíritus.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.