Mamotretos varios

martes, 29 de agosto de 2017

Paso del shemá (y XXXVII)




«P- ¿Tú has dado algo desde el primer escrutinio hasta hoy? ¡Sinceramente”
R- Yo, verdaderamente, no he entendido esto de esta forma, como una exigencia de tener que probarme. No he visto claro lo que tengo que hacer.
P- Bien es una demanda muy clara. Lo hemos visto esta mañana cuando se dice “vended vuestros bienes y dadlos en limosna”, pero si tú no lo has entendido, entonces… paciencia. Y ahora, ¿lo has entendido?
R- Sí, sí.
P- Entonces veremos si lo haces, si el Señor te da la fuerza para hacerlo.
---
P- ¿Tú te has probado?
R- Nada. Yo he seguido dando pero como siempre, como antes de estar en la comunidad, yo ya daba y he continuado dando. Pero empezar a desprenderme de mis bienes, no.
P- Si trata de que tú mismo veas si verdaderamente puedes renunciar como te dice el Señor, a tu dinero por amor a Él, precisamente para liberarte del apego que tengas. Porque a causa del apego al dinero haces la vida imposible a tu marido, a tus hijos y a todos. Y por este apego al dinero no puedes amar.»
Juicio y condena sin posibilidad de defensa, todo en la misma frase.
---
«P- Sinceramente, ¿tú has dado algo?
R- Nada.
P- Muy bien, puedes sentarte. Es decir, muy mal, no sé por qué he dicho muy bien.
---
P- ¿Tú has entendido lo que se ha dicho en el primer escrutinio? Y ¿has intentado dar algo?
R- Yo no he dado nada, es más, he impedido a mi mujer que dé.
P- Se lo has impedido a tu mujer, ¿por qué?
R- Porque estoy muy apegado al dinero.
P- Gracias, puedes sentarte. Tú lo has dicho bien, estás apegado al dinero. Precisamente por eso te habla el Señor. Porque  esto no se resuelve en un día; y tal vez nunca se resolverá. Pero es importantísimo sentar los fundamentos.
Voy a contaros una cosa que me decía Carmen y que me ha iluminado mucho. En un cierto momento, cuando estaba de misionera, el Señor le dio una alegría inmensa para darlo todo. Después te apegaste de nuevo, pero esta fuerza que te dio el Señor para liberarte una vez, te da la garantía de que Él puede liberarte siempre. Entonces, el asunto cambia, ¿entiendes? Pero ahora, en este momento del camino, cuando comienza a ponerse más serio, el Señor os invita a probaros. No tengáis miedo. Veréis como el Señor os liberará y abrirá en vuestra vida una nueva etapa. Una etapa de liberación de vuestro apego al dinero.
Este diálogo que el Señor hace contigo por medio del escrutinio, os lleva a conoceros mejor.
---
P- ¿Tú te has probado un poco?
R- No he hecho nada. Pero tengo un gran deseo de comprar algunos muebles buenos y llevo mucho tiempo sin hacerlo, porque me parece que no es cristiano.
P- ¿Por qué no te parece cristiano?
R- Porque creo que este dinero lo puedo dar a la gente que lo necesite…
P- Eso sería muy hermoso, muy estoico, pero no es cristiano. No es esto lo que dice el Señor. Él no te dice que des el dinero porque los otros tienen necesidad. Eres tú quien tiene necesidad de darlo para liberarte. En el segundo escrutinio hay una renuncia a los ídolos del mundo y una adhesión a Dios. Y esta es la catequesis del shemá que haremos el domingo: “Escucha, Israel, no ames a otro Dios que no sea yo”. Descubriremos que tenemos tantos en nuestra vida. El primero de todos es el dinero; después, la familia, yo mismo, etc. Y nos creemos que amamos a Dios, pero en la práctica no es verdad y entonces en Señor te invita a dejarte de historias y bajar al suelo, a los hechos.
El mundo está lleno de problemas a causa del dinero y por esto el Señor, que establecerá con nosotros un reino (el reino de Dios en la tierra, como un signo), no puede hacerlo sin liberarte antes del dinero, porque de otro modo no podrías entrar.
Por esto es necesario que en este momento del camino os probéis. No para que vivas en una casita muy pobre, con muebles pobres. ¡No! Porque tal vez el Señor te dé mucho más dinero. Pero entonces, como dice san Pablo, harás como si no lo tuvieras, y podrás disfrutarlo. Pondrás tu casa al servicio de todos, porque ya no será un ídolo. Porque si tienes el ídolo del dinero, y con el dinero que tienes te compras muebles hermosos, entonces se convierten en ídolos para ti… y ¿qué sucede si alguien los raya?
No podéis entrar en el catecumenado sin conocer profundamente vuestra realidad. El Señor os dice que podéis comenzar a probaros
En realidad el único que dice cuando, cuando y como es Donki, Dios no pone esas condiciones.
«Os dice: “vended vuestros bienes, dadlos en limosna y tendréis un tesoro en el cielo”. Estas son palabras del evangelio para poner en práctica. No son para las monjas ni para los sacerdotes ni para los monjes. Ya os lo dijimos el otro día. Este evangelio no está escrito para ellos porque en aquella época no existían; sino que era un pueblo como nosotros. No había nacido ni San Francisco ni ningún fundador. Todos eran gente como nosotros. Entendéis lo que os quiero decir, ¿verdad?»
¡Cómo le gusta a Donki tergiversar! Porque esa “cita” en el evangelio no aparece como dicha indiscriminadamente a todos, sino a uno solo al quien sólo le faltaba una cosa muy concreta.
---
«­P- ¿Tú te has probado?
R- No, pero te quiero decir una cosa. Tú has dicho que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda.
P- Sí.
R- Bien, pero sé que si doy algo en casa lo sabrán todos. Sé bien que estoy muy apegada, pero si quiero desprenderme lo sabrá toda la familia y habrá problemas. Y entonces lo de la izquierda…
P- Sí, pero no te engañes. Que lo de la izquierda y la derecha quiere decir que debes escrutar tu intención. De no darlo con intención secreta sino para que la gente diga “¡qué buena es!”. De no hacerlo para que te respeten o de admiren. Y si por darlo llega la persecución… tanto mejor. Así que atenta a no darlo para que te digan “fíjate, es una santa”, porque así ya tendrás tu recompensa. Pero si por darlo tienes una pelea con tu marido o con tu madre o con quien sea… Está bien.
El Señor te invita a desprenderte de este ídolo que tú has reconocido. Y tal vez pienses que no puedes, pero el Señor te dará la fuerza necesaria.»

86 comentarios:

  1. En Mateo 6:20 y en Lc12:33 Jesus hsbla para todo el mundo «Vended vuestros biened y dad limosna...haceos un tesoro en los cielos». Aparte esta la del joven rico, que dice «Si quieres ser perfecto vende lo que tienes...»en Mt 19:21. Asi que como le gusta a Gloria tergiversar lo que dice kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he puesto lo que dice el Catecismo.

      Mateo 6
      ú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;

      4así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.

      (Biblia de Jerusalén)

      ¡Cómo os gusta tergiversar las cosas! O negarlas según se de el caso.

      Meripe

      Eliminar
    2. Bonjour madame Monique. Puedes por favor indicar dónde está la tergiversación de Gloria? Porque según entiendo, los comentarios de Gloria están en cursiva, y lo que dice san kikorrillo está tal cual. Normalmente en estas sopiríferas entradas lo único que leo son los textos resaltados, los excelentes comentarios de Gloria y los memes, pero gracias a ti tuve que chingarme la entrada completa para ver si encontraba una tergiversación. No mameeeees. Ahora tienes que pedirme perdón Madame monique, porque esos 5 minutos de diarrea kikiana yo no los podré recuperar. Chale.

      Eliminar
    3. Es triste comprobar como los hijitos del camino desconocen los Evangelios, por eso Monica hace gala de no tener ni idea y encima, como kikotista ignorante, pretende que la interpretación correcta es la kikótica, no la de la Iglesia.

      La realidad es que en el capítulo 6 de Mateo, cuando se menciona el tesoro en el cielo se hace a propósito de las buenas obras (eso tan moralista y tan esforzado y tan denigrado por el kikismo) en general y del ayuno (¡qué moralista este Mateo!) en particular, sin referencia alguna a la venta de nada:

      "18 para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te
      recompensará.
      19 «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban.
      20 Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben."


      Esa es la cita real, no los inventos kikiles.

      Luego está la de joven rico, que es una invitación particular a una persona particular.

      Y además está la cita de Lucas. La situación que describe Lucas es la siguiente: una enorme multitud sigue a Jesús, pero muchos de ellos lo hacen por interés, porque comen gratis, porque quieren que se les arregle la vida, porque buscan algún beneficio personal. Es en esa situación y a esas personas a quienes Jesús les dice "«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla".

      No es una exigencia, ni un requisito el desprendimiento de todo, todo y todo, es una invitación a abrirse a los demás, a no mirarse a uno mismo, las preocupaciones personales, los problemas personales, la situación personal, sino a mirar a los demás, comprobar que hay gentes más necesitadas y ayudarles... en la medida de la posibilidad de cada quien, sin que se reclame el desprendimiento de todos los bienes una y otra vez, una y otra vez.

      El mensaje evangélico está lejos de lo que cuenta Kiko. ¿Quién tergiversa, Moni?

      Eliminar
    4. Abundando en la pregunta de Gloria, y por precisar el detalle no menor ¿A cuento de qué, K imprime lo siguiente?

      "Pero si por darlo tienes una pelea con tu marido o con tu madre o con quien sea… Está bien."
      (K .... haciendo de okupa)

      El kamino te necesita a ti. Y sin embargo instala lo contrario.
      ¿Cómo hacer rápidamente que la komunidad sea tu "refugio "?

      Creando problemas aunque no los hubiese.
      ¿Por qué dije okupa?
      Porque Jesucristo nos deja dicho que enemigo de cada cual, serán los de su casa, o algo así.....perdón por lo impreciso.
      El problema es de bulto porque bajo ese pretexto, K y su CNC siembran la división como si tal cosa.
      Porque resulta que inexorablemente la parte buena se la lleva la komunidad, el kamino. Dando por sentado que es ahí donde se encuentra la verdad, Cristo. Y esto, lejos de ser cuestionable, simplemente es mentira. Pues lo único que K está fundamentado son los pilares de su negociete particular. Y usa para ello todo lo que tiene a mano.
      Después de toda esta historieta del primer estropicio, vendrá lo que le interesa en realidad, el diezmo, y el dar todo por la komunidad.
      Está claro, necesita arrasar las cosas de los captados, dejarles sin apoyos, sin amigos, sin familia que no sea del CNC....porque al fondo lo que le interesa es que cobre sentido aquello que se acuñó para los testigos de....

      "No other place to go"

      -sepul-

      Eliminar
    5. Así es Gloria. Y por si alguien le queda alguna duda.

      "El cielo es el granero de las buenas acciones, esto sí que es un tesoro para siempre."

      "Seamos sinceros con nosotros mismos, ¿en qué empleamos nuestros esfuerzos, cuáles son nuestros afanes? Ciertamente, es propio del buen cristiano estudiar y trabajar honradamente para abrirse paso en el mundo, para sacar adelante la familia, asegurar el futuro de los suyos y la tranquilidad de la vejez, trabajar también por el deseo de ayudar a los otros... "

      http://evangeli.net/evangelio/dia/IV_104

      Todo esto es tan sumamente obvio para mí. Como dice Rodrigo tragarse toda la entrada es un suplicio. ¿Por qué hace esto el gurú? ¿Por qué toma a la gente por tonta, incauta o ingenua?


      En otra entrada dice :

      "Te convertirías en un desgraciado, no servirías para nada, porque si al menos fueses como uno de esos que no han conocido el catecumenado y no saben nada, entonces te alienarías con la TV o te harías socio de un equipo de futbol e irías con gran ilusión a verles jugar cada domingo. Pero tú has sido marcado a fuego y esto no te lo puede quitar nadie."

      En primer lugar, de desgraciado nada y eso de que "no servirías para nada", menos todavía. Para ti, posiblemente, sería una desgracia que abandonaran tu kaminito ya que no te servirían para que den los bienes y el diezmo. Por mi experiencia, las personas que salen del atolladero ya no son ingenuas y antes de creerse algo, lo preguntan todo y al mismo tiempo lo contrastan, asegurándose si es cierto o falso. Evidentemente, la vida ya no será la misma, en mi caso la ingenuidad y la confianza, se quedaron allí. Antes del kaminito, todo el mundo era bueno hasta que no me demostraban lo contrario, ahora todo el mundo está en cuarentena, hasta que no me demuestren que es bueno. Por poner un símil,cuando un niño se entera de quienes son los Reyes Magos ya esas noches no serán igual.

      La parte positiva, en mi caso, me doy cuenta rápidamente cuando intentan engañarme,dandome gato por liebre, entonces digo :"¡Señores que vengo del kamino!.

      Meripe


      Eliminar
    6. monika

      A ver si leemos bien:

      Mateo 6:20
      20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

      kiko hoy

      " por esto el Señor, que establecerá con nosotros un reino (el reino de Dios en la tierra, como un signo)"

      como ves, jesus habla del cielo, kiko habla de la tierra.

      como ves, ahi no habla de vender nada.

      Eliminar
  2. Maripe, dudo que Monica o un neoctas 4x4 te comprenda. Porque ellos discriminan a ,su modo, lo que es "desprendimiento" y lo que entienden por "limosna". El primero está reservado sólo para los hermanos de la comunidad; lo de fe adulta. El segundo, para los paganos. Los que asisten a misa de 12. Cuando dicen: "nosotros no estamos para la caridad y esas cositas...", dentro de las "cositas" entra la limosna, como sólo ellos la entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Sin embargo, ellos niegan la realidad que dices. ¿Por qué niegan la realidad?

      Meripe

      Eliminar
  3. "Porque a causa del apego al dinero haces la vida imposible a tu marido, a tus hijos y a todos"(Kiko dixit).A TODOS, especialmente a los hermanos, agrego yo. Veamos esta radiografía que hace Kiko, sin saberlo, de un catequista en particular.
    Cuando he leído la experiencia de esta comunidad que está siendo interrogada por K. Argüello , no puedo sino recordar una parecida de la que fui testigo. Aún cuando no recuerde con fidelidad a qué paso conducía (da igual); sólo sé que el único punto en la agenda era el desprendimiento. En realidad, desde los primeros escrutinios y hasta los segundos escrutinios la cantaleta gira siempre en torno a la misma temática. Recuerdo que a ese encierro asistían varios equipos de catequistas de otras parroquias que habían sido invitados a vivir esta experiencia.Demás está decir que eso hacía aún más pesado el ambiente para los hermanos objeto del interrogatorio. Una vez terminada la experiencia y con el pasar de los días, se supo que uno de los catequistas invitados se había dado a la tarea de contactar a muchos de los que fueron escrutados, a fin de solicitarles dinero en cantidades importantes invocando, claro está, la nueva oportunidad de oro que tenían para demostrar que eran capaces de desprenderse. Como quiera que muchos hermanos comenzaron a escandalizarse por el proceder de este catequista, el tema fue tratado por una cúpula con el "arkanismo" de rigor. por lo que se sabe, el mercader de la fe en referencia continuó gozando de su condición de catequista aupando nuevos desprendimientos en su parroquia de origen y muchos hermanos tuvieron que "re-desprenderse".

    ResponderEliminar
  4. ↖️ Les gusta mi nuevo roomate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rostro que inspira paz y tranquilidad, no como el de kiko que inspira estrés postraumático.

      Eliminar
    2. No ha salido bien mi emoticono Rodrigo! :-))

      Eliminar
    3. Tengo una debilidad por los dogos alemanes.... y por joder kikozombies 😜

      Eliminar
    4. Señora Libre, no lo sé. Yo escribo desde un ipad/iphone. Casi ya no uso ordenador de escritorio. Quizá sea una cuestión de configuración del dispositivo. Aprovecho para enviarte un gran abrazo a ti, a tu marido y a tus chiquillos. Te admiro muchísimo, mujer valiente. 🙂

      Eliminar
    5. La admiración es mía hacia tí Rodrigo, y hacia todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo a este blog.

      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  5. Se dice que lo importante es que cada uno se desprenda, pero en mi comunidad han dicho que no vale darlo a la Iglesia, que se tiene que dar a la comunidad el 10% de todo el dinero que entre en casa (sueldos herencias...)
    También se dice que el Cristiano no debe emplear dinero negro y too lo relacionado con el d iezmo es negro.
    Todo son contradicciones, pero parece que cada vez se da más importancia al dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque sin dinero, el cnc no es nada, desaparecería.

      Eliminar
    2. "También se dice que el Cristiano no debe emplear dinero negro"

      ¿en que cita dice eso jesus?, tranquilos no esta.

      eso tan solo lo dice kiko para evitar ser denunciado a las autoridades tributarias, nada mas.

      Pero luego bien que usan el dinero oscuro para pagar los aviones, y colejios de lujo a los hijos de kikotistas de categoría superior.

      Eliminar
  6. "El no te dice que des el dinero porque los otros tienen necesidad".
    "Eso sería muy hermoso, muy estoico, pero no es cristiano".
    Parece ser que Kiko tiene hilo directo con Dios, y le informa de todo lo que quiere que hagan los pobrecillos kikokatekumenos.
    Esta claro que su CNC y él, no están para esas cositas de la caridad y ayudar al que lo necesite según él, NO ES CRISTIANO.
    Es decir, Kiko no predica el Evangelio, Kiko se predica a él mismo, tergiversa, y RECAUDA PARA SU CNC Y SUS NECEDIDADES.
    DEPRIMENTE Y VOMITIVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Libertad.
      Lo que K propones es egoísmo e indolencia.

      Es fácil verlo en su discurso, porque no pretende eso de dar algo porque hayan quien lo necesite, sino porque quien tiene necesidad de dar eres tú. Resumido: Egoísmo.

      Y, desde esa perspectiva, está claro que el cómo se encuentre el otro, no tiene la más mínima importancia. Resumido: Indolencia.

      Ergo, el super guía sabrá lo que es cristiano, lo mismo sí. Pero lo que se esfuerza en enseñar, no lo es, ni nunca lo será.

      Porque a mi me parece imposible equivocarse con tanta precisión.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Astuto es el canalla de Kiko.Depravador del Evangelio .Manipulador obsesionado por recaudar dinero de los adeptos ,estafandolos pues ,el cnc , no tiene derecho de recaudar nada en nombre de la Iglesia.
      Kiko y el cnc son corruptos y corruptor es.

      Eliminar
    3. Así es, Libertad.
      Lo que K propones es egoísmo e indolencia.

      Es fácil verlo en su discurso, porque no pretende eso de dar algo porque hayan quien lo necesite, sino porque quien tiene necesidad de dar eres tú. Resumido: Egoísmo.

      Y, desde esa perspectiva, está claro que el cómo se encuentre el otro, no tiene la más mínima importancia. Resumido: Indolencia.

      Ergo, el super guía sabrá lo que es cristiano, lo mismo sí. Pero lo que se esfuerza en enseñar, no lo es, ni nunca lo será.

      Porque a mi me parece imposible equivocarse con tanta precisión.

      -sepul-

      Eliminar
    4. " quien tiene necesidad de dar eres tú. Resumido: Egoísmo"

      mas egoísta aún cuando dice que recibirás mas dinero para gastarlo en lujos y vivir a cuerpo de rey.

      Eliminar
  7. Si uno quiere dar su dinero a los pobres y comunica eso a los katekas, estos saltan y dicen: NOOOO, eso no es cristiano.
    que locura

    Despues de tanto debatir con Reyes, y no poder sacarle ningun argumento a una psicologa, me es completamente razonable que toda la actividad del grupo sectario (lo llamo asi porque no tengo pruebas para demostrar que es una secta, segun la psicologa)

    Primero si quieres dar dinero a los pobres, es una necesidad tuya porque quieres comprar gracias o comprar el cielo (segun kiko)
    Si quieres ir de voluntario a ayudar a un hogar de ancianos, visitar enfermos, o algo similar, es que es estoicismo (segun kiko)
    Si quieres ir a misa, ayudar en la parroquia, ser catequista de niños, jovenes o adultos en la pastoral de la parroquia, es religiosidad natura (segun kiko)

    Segun kiko

    Debes aprender toda la vida de los judios, estar mas familiarizado con el antiguo testamento que con el nuevo, hacer las cosas y vivir como un autentico judio, con menoras, janukas danzas, rezando el shema por sobre el Credo Católico, y monton de cosas judias, porque los primeros cristianos fueron judios pero aun así es mas importante lo judio que Jesus, de hecho hablar de "Jesus" es bastante extraño en el cnc, asi como casi nunca de María, en este mismo lexico (siempre se utiliza terminos que se refieren a Él pero con los terminos mas en proyeccion que directamente de Él, "Cristo" "Mesias" etc).

    El fin de toda esta actividad sectaria (judeo-masonica segun mi parecer) es solo para un determinado fin.

    Recaudar dinero.

    Por eso si vas a dar una suma de dinero considerable a algun pobre a algun hogar de ancianos o huerfanos los katekas o el mismo kiko te diran que debes ponerlo en el banco del cnc.

    Genial no?

    Si estoy fallando demasiado en mi aprecioacion, que alguien me corrija.


    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hablar de "Jesus" es bastante extraño en el cnc"

      Son en esos pequeños detalles que pasan desapercibidos para la mayoría donde kiko deja translucir su judeización.

      Judeizazión u origen judío, quien sabe, porque kiko jamás ha explicado ni explicará porqué tiene tanta obsesión con lo judío.

      "sinagoda de satanás", dicen en la biblia.

      Eliminar
    2. Kristo, casi nunca oirás hablar de Jesus en un eko o en sus vivencias o en cualquier monicion o katekesis o lo que sea.
      Siempre vas a escuchar: "EL SEÑOR" "YAVEH" "ADONAI" "TODOPODEROSO" etc, etc. todomuy al antiguo testamento, todomuy judio, siendo que lo quenos caracterisa a los cristiano y mas aún a los católicos es hablar de Jesus y Maria.
      Fijate nada mas y verás que lo que digo es verdad.
      Maria no figura mas que en las horrendas pinturas de kiko, como calcomania nada más para justificar que supuestamente es católico. Un disfras

      Christian py

      Eliminar
  8. Estas fallando, se dan los bienes a los pobres. En el segundo escrutinio dices un signo en el rito. El diezmo para la comunidad o parroco. Y bolsas anonimas para evangelización. Y esto lo hace el que quiere, a nadie se obliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás faltando a la verdad: en el segundo escruticidio el signo no se dice, se hace, en metálico y se lo queda el cnc, el diezmo es para el cnc, las bolsas son para el cnc. Y eso lo hace todo el mundo, quiera o no quiera, porque si no lo hace, le acusarán de endemoniado, le acosarán y le darán caza.

      Eliminar
    2. Y se te ha "olvidado" las bolsas para flores, para niñeras, para comprar cacharritos para la comunidad, para que el pobre kiko siga fumando puros (que todos los años manda unas cuantas cartas pidiendo dinero que va a parar a los puros que se fuma), para pagarle mariscadas, para...

      Eliminar
    3. Y te piden signos fuertes de dinero.
      ¿Para la cuenta bancaria, Moni?

      Eliminar
    4. Mónica, ya estás mintiendo descaradamente otra vez. ¿No leíste el enlace que te facilité con la fotocopia del kikotreto, en la que aparece el "recuento del botín"?

      Deja de mentir, mujer, quedas fatal.

      Eliminar
    5. Mónica, aquí la tienes de nuevo. Léela detenidamente, porque es palabra del amo kk, fotografiada directamente del kikotreto, y no te pongas más en evidencia, anda.

      http://4.bp.blogspot.com/-GO5fGE6nwPE/UEJ1DLIL56I/AAAAAAAAAYc/yM-7KLIcINg/s1600/segundoescrutinio07.jpg

      Aparece el listado de bienes desprendidos: dinero en efectivo, cheques, vales por una cantidad específica, objetos contantes y sonantes como coches, abrigos de piel, electrodomésticos, joyas, vales por venta de fincas, etc.

      Y luego se especifica que el responsable de la comunidad deberá abrir una CUENTA BANCARIA. Sí, esa que tú decías que no existía.

      ¿Dejarás de mentir con la evidencia (hechos concretos) que te delata?

      Eliminar
    6. Alejada, aquí reproduzco tu fotocopia.

      http://prntscr.com/gf4flk

      Debo reconocer que esa fotocopia supuso para mí una penosa sorpres, puesto que yo siempre pensé que todo se daba a pobres y nunca al camino.

      Eliminar
    7. Esta Moni es mas mentirosa y embustera que un político en campaña.

      Eliminar
    8. Por eso hay que echarle una misericordiosa manita, para que deje de hacer el ridículo. Nada mejor que pruebas contundentes para ponerla en "su verdad".

      Eliminar
    9. Mientes Mónica, porque decir medias verdades también es mentir.

      En los segundos escrutinios, los catequistas te dicen que vendas los bienes y se lo des a los pobres. Eso, en la convivencia. Después, vienen los días de los escruticidios, donde se vuelve a insistir con el desprendimiento. Cuando acaban estos días de escruticidios, se explica a la komu que se hará un rito para finalizar el paso y que ese día deben de llevar un signo de este desprendimiento. La mayoría de las personas, guardan el dinero de lo vendido para ese día, e incluso sobre la marcha, como conté, se quitan joyas, relojes..etc y los depositan en la bolsa.

      Es tal cual cuenta Alejada, Christian y anónimo que te ha respondido. Todo va al cnc.

      El diezmo no es para el párroco y la komu. El diezmo se divide en tres partes. Una parte va a los hermanos que lo necesiten de la komu, otra va a los pobres (a quien el respon le de la gana, dícese del catequista si es asalariado itinerante, familia en misión que tenga la komu, seminarista o lo que sea, y si le da la gana le da algo al párroco), y la otra tercera parte es para la evangelización, para kiko.

      Y dice kiko en la entrada:

      "Él (el Señor) no te dice que des el dinero porque los otros tienen necesidad"

      Entonces ¿por qué el invento del diezmo? ¿por qué se justifica la obligación de dar el diezmo argumentando que es para vivir la comunión de bienes en la komu, si resulta que no hay que dar al otro porque lo necesite?

      Nada se sostiene...por cierto, cuando kiko, expresamente y por escrito, pida dinero a las komus porque lo NECESITA para la evangelización, ya sabéis Mónica/Reyes ¡¡no se lo déis!!

      Eliminar
    10. Una tercera parte de lo recaudado en el signo ECONÓMICO FUERTE del segundo escruticio es para el Obispo, otra para los pobres de la parroquia(¿?)y la tercera es con la que se abre la cuenta bancaria para el cn exclusivamente a nombre del respon y del párroco,si este es kiko, Y si no lo es a nombre del presbi de la komu.
      Todo esto no se le dice a los hermanos cuando se les habla del desprendimiento económico "fuerte" que deben hacer como signo en el rito.
      SE LES MIENTE diciendo que "lo que se saque será para los pobres". Y luego, al sorprendido ekipo de respon y correspon de la komu, se les manipula diciendo de nuevo lo del arkano, que solo ellos pueden estar en el secreto, que no deben contarlo... Y al pobre respon le cae la obligación, si o si, de "discernir" sobre si darle o no a los hermanos cuando le pidan dinero para sus necesidades...
      Algún responsable se negó a hacer esta función hace mucho tiempo y dimitió del cargo. Lógicamente, con el tiempo abandonó la komu...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Y eso de que es un signo que haces una vez y nunca más también es mentira (y si Monica no lo sabe es porque aún está en pañales y no se le puede dar "alimento" de adultos kikotizados), porque resulta que en la elección se repite el mismo circo, con su botín y su signo fuerte contante y sonante... y sin reparto que valga, salvo una limosna para el obispo, todo va al cnc sí o también.

      Eliminar
    12. Kristo, aquí tienes la entrada entera, que incluye el rito de los segundos estropicios y el recuento del botín, con las fotos del kikotreto.

      http://cruxsancta.blogspot.de/2012/09/el-segundo-escrutinio-en-los-mamotretos.html?m=1

      Eliminar
    13. Yo que creía que ya lo había visto todo Aurora.

      Menudo arkano mayor. Cada uno que saque sus conclusiones.

      Eliminar
    14. Como dice Gloria el desprendimiento es constante, y al finalizar el cn, en el rito donde tu ktk mayor anota tu nombre de nuevo en la Biblia, después de haberte puesto la kikotúnica, que se hace antes en otra pseudocelebración...
      ¡¡¡Espera que cojo aire...!!! Osea, en ese rito, supuestamente final, con nueva renuncia al demoño del moño cual repetición del 2º escruticio....¡¡¡otra vez a soltar la pasta...!!! Cuanta mas mejor...¿Con qué excusa? Pues esta vez no con la de dárselo a los pobres, esta vez ¡¡¡con la excusa de DÁRSELO AL SEÑOR...!!!
      Acojonante ¿verdad?
      Y ¿como se lo das al Señor? Pues, menos el pellizquito que va al engañado Obispo, gastándolo todo, y te aseguro que puede ser muchísimo,en todos los ornamentos obligatorios que toda komu tunikada ha de tener en propiedad. Biblia enjoyada, de categoría superior como la santa,cáliz y patena presidenciales, portacirios,i ncensario,lavamanos, bañados, lo mas posible, en oro; cruz de pie y hanukiyah de plata y, por supuesto todo diseñokk... Más megacáliz familikomunitario de cristal ¿o metacrilato? para degustar el empalagoso chupito de las ukas paskuales...
      Supongo que se me olvidara algo...

      En esto no te mienten, y como te meten hasta los tuétanos que, como esposa que eres, no puedes defraudar al amado, y todo es para los esponsales perpetuos con el "señor", pues...
      A ser generosos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. Y la mitad se lo quedarán los de siempre. Qué sinvergüenzas...

      El que dice que vivió con los pobres y a él no lo pueden engañar... Creo que sólo la funda de la biblia de oro y plata cuesta 3.000 eur. Algo así me contó un familiar, al que le contó un amigo presbi que se la había regalado una familia adinerada. Y el cáliz algo parecido.

      Y luego va el inmoral de kiko y se mete con los floripondios del Papa.

      ¡Qué kamino más humilde y sencillo!

      Eliminar
    16. Y no sé si posteriormente, o en la misma remesa, meten los gastos para procurarse el kikikumenium. Porque, como tunicados y esposados con el cnc (que no con El Señor), toca elevar el nivel del salón en el que se reúnen.

      Son patetikos

      Eliminar
  9. "P- Muy bien, puedes sentarte. Es decir, muy mal, no sé por qué he dicho muy bien."

    Hahahaha, buen chiste kiko, buen chiste.

    ResponderEliminar
  10. "cuando estaba de misionera, el Señor le dio una alegría inmensa para darlo todo. Después te apegaste de nuevo,"

    no entiendo, esta contando algo sobre Carmen o sobre tí?
    Kiko y su caos dialéctico que no sabe ni lo que dice, síntoma de locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy por hecho que Reyes se habrá puesto en contacto inmediatamente con sus kikotistas para reclamarles datos concretos sobre lo que ella, que es higóloga, digo, psicóloga, no podrá sino catalogar como mentira repugnante y cochina mientras no se demuestre lo contrario: ¿hay fotos que demuestren esa alegría inmensa? ¿quién midió la inmensidad de la alegría? ¿dónde tuvo lugar todo esto? ¿qué es lo que dió, las horquillas y la pasta de dientes o de qué estamos hablando?

      A ver, hechos concretos, hechos concretos, o de lo contrario la muy Reyes no podrá sino acusar a Kiko de mentir.

      Eliminar
  11. "te da la garantía de que Él puede liberarte siempre. Entonces, el asunto cambia, ¿entiendes? "

    Sí, lo entiendo. Ya lo dejaste clarito mas arriba: hay que liberarse del ahorro y comenzar a gastar para vivir plácidamente, porque eso es el cielo, ESO ES TU CIELO EN LA TIERRA, que tanto predicas, gastar dinero y disfrutar de los placeres mundanos que trae.

    Solo tu demonio de la guarda puede decir algo semejante con tantísima claridad kiko.

    ResponderEliminar
  12. "el Señor os liberará y abrirá en vuestra vida una nueva etapa. Una etapa de liberación de vuestro apego al dinero."

    Kiko insistiendo de nuevo, una tras otra vez en su locura: EL PROBLEMA DEL HOMBRE ES EL AFÁN DE ACUMULAR DINERO.

    Lo único que trae tu agujero negro es la miseria económica a muchas familias que no pueden ni comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristo, otro dato importante. En la comunidad de mi madre, hay muchos empresarios, con que uno solo de el diezmo alcanza para que toda la comunidad viva bien, son dueños de empresas, mi madre es de condicion humilde y apenas le alncanza para el mes, con todo eso ella me ayuda a mi con la comida, no es estoicismo, para mi es la mejor mama del mundo. A mi me duele no poder ayudarla yo, y el hecho de que esta atrapada en en ese lugar, donde sus millonarios hermanos no la ayudan para nada. Asi que ella da su diesmo de sus moneditas junto con los multiples millones de los otros. Y aun asi ella no quiere pedir cuando tiene necesidad, y en verdad que tiene necesidad. De esos milloncitos un poquito pa la parroquia el resto al banco.

      Christian Py

      Eliminar
    2. algo parecido sucede con la mía.

      Tiene el dinero justo para vivir, pero en su komu hay muchos que pueden gastar en lujos.
      Sin embargo para ir a israel, tuvo que usar mentiras para que yo le pagara el viaje, en vez de pagarlo sus hermanísimos de la komunidad.

      ¿no se supone que para cosas asi se paga entre todos con bolsa?
      Nono, me contesto mi madre, esque SI SE PASA BOLSA PARA ACABAR EL CAMINO NO SALE DINERO, asi que cada cual que se lo pague de su bolsillo, y quien no lo tenga que mienta a sus hijos para sacarselo como sea.

      A causa de ello, por su intento de robarme con mentiras un dinero que a mí no me sobraba, estuve medio año casi sin hablar a mi madre.
      Al final ella se costeó el viajecito al chalet de kiko, y yo tan sólo le adelanté la cuantía.

      Eliminar
  13. "Este diálogo que el Señor hace contigo por medio del escrutinio, os lleva a conoceros mejor."

    Para no variar kiko se pone en el lugar de Dios, y insiste en que el no conocerse es no reconocer que somos todos unos ávaros viviendo en la miseria pero con diez millones de patrimonio que no gastamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir también que los carteristas, cuando escruten, serán Dios mismo en ese momento dialogando con ellos y haciéndoles ver su realidad y poniéndolos en su verdad.

      Eliminar
  14. "este dinero lo puedo dar a la gente que lo necesite…
    P- Eso sería muy hermoso, muy estoico, pero no es cristiano. "

    Kiko, busca un diccionario para entender que el estoicismo no es caridad.

    Y si, LA CARIDAD ES CRISTIANA KIKO.

    ResponderEliminar
  15. "renuncia a los ídolos del mundo y una adhesión a Dios."

    Cualquiera sin conocimiento teologico que lea la biblia un poco por encima, entenderá que la caridad es adherirse a Dios mismo.


    Mateo 25
    Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    ResponderEliminar
  16. "El mundo está lleno de problemas a causa del dinero"

    ¿acaso adan y eva fueron expulsados del paraíso por el dinero?

    NO, fueron expulsados por el pecado, por la desobediencia a Dios.

    Kiko, es el pecado el origen del mal, no el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha confundido, quería decir que el camino está lleno de problemas a causa del dinero

      Eliminar
  17. "el Señor, que establecerá con nosotros un reino (el reino de Dios en la tierra, como un signo)"

    Kiko de nuevo insiste que el reino de dios es mundano.

    Juan 18:36
    36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos"

      En esta frase del evangelio, no quiero tergiversar ni pecar por mala interpretacion, pero yo al menos noto que Jesus dice para que yo no fuera entregado a los judios, no se nota que Jesus está unido a ellos, algo así como que son de otro grupo que no están con Jesus, de hecho hasta hoy en día no lo están. De donde saca kiko su afan por ser tan judio entonces?
      Jesus dice mi reino no es de aquí.
      Mas clarito, agua.
      Los judios son muy ricos, estan metidos en muchisimos negocios, crecen economicamente a un ritmo ascelerado, tener bastante dinero es signo que "dios" los quiere. (el dios de kiko)

      Christian Py

      Eliminar
    2. yo lo que leo ahí es que, el autentico cristiano es aborreciedo por este mundo.

      no así kiko que es admirado, halagado y bendecido por sus súdbitos.

      El mundo es el reino de satanas, jesus reina en el reino que hay detrás de la muerte.

      kiko a quien adora? al señor? cual señor?

      Eliminar
  18. "Porque tal vez el Señor te dé mucho más dinero."

    Kiko negando el ciento por uno que otras veces asegura, ahora es tan sólo una probabilidad.

    ResponderEliminar
  19. "entonces, como dice san Pablo, harás como si no lo tuvieras, y podrás disfrutarlo."

    De nuevo kiko asegurando que san pablo confirma su camino heretico, como siempre mintiendo pues san pablo no decia esas cosas.

    ResponderEliminar
  20. "Pondrás tu casa al servicio de todos, porque ya no será un ídolo."

    Kiko confirmando que el dinero tiene como objetivo servir a su sekta.

    ResponderEliminar
  21. " ¿qué sucede si alguien los raya? "

    Pongo ocedar, reparador de muebles y listo.

    ResponderEliminar
  22. "Os dice: “vended vuestros bienes, dadlos en limosna y tendréis un tesoro en el cielo”."


    Mateo 19:21
    vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo

    Donde pone limosna?

    imosna
    nombre femenino

    1.
    Dinero o bien que se da como ayuda a un necesitado.

    Como ves kiko, antes decias que no hay que dar limosna y ahora dices que si.

    Sigues sin usar el diccionario kiko, sigues sin entenderte ni a tí mismo lo que dices.

    ResponderEliminar
  23. "no te engañes. Que lo de la izquierda y la derecha quiere decir que debes escrutar tu intención."

    Kiko diciendo que la biblia dice lo que no dice, nada como decir que que la biblia dice lo que no dice.

    yo ayer, con tu metodo leí que la biblia me ha dicho que debo comprarme un mercedes benz, si no lo compro me condenaré eternamente.

    vaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que casualidad que tú kiko dices lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. El llamado «botin», resultado de los signos dichos por los hermanos, lo administra el cnc, la verdad no me acuerdo lo que nos dijeron, si iba a los pobres o no, los párrocos firman. Pero que yo sepa el desprendimiento de bienes es para los pobres, si no no sirve, no hablo de ese signo.Y repito, que las bolsas que se pasan para el.cnc son anonimas, nadie sabe si echas o cuanto, segun cada cual considere. A mi me parece logico pagar las flores, los salones donde vamos, colaborar con los seminarios, A MI ME PARECE BIEN, y no me siento robada ni engañada. ¿Por que? Ya lo he dicho, porque en este csmimo encontre la fe y ya que estamos con el tema, porque sin sentirme forzada, sino plenamente consciente de lo que hacia, di todo lo que tenía, TODO, y a día de hoy tengo eso y más. Aunque pase en ocasiones malas rachas económicas, como supe lo que es no tener nada no me desespere. Y me sirvio efectivamente para no idolatrar el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me consta que diste todo. Hasta tu razón. Pero fíjate cómo son las cosas: aquí a nadie nos importa si diste o no diste, o cuanto diste. Sabemos de antemano que lo hiciste porque te engañaron. Tú puedes seguir creyendo que fue "en tu libertad", convenciéndote a ti misma para reafirmar lo que crees, pero te han timado. El problema, entonces, no eres tú, sino tu puta secta de mierda. Te voy a decir algo que a mí me ayudó cuando abrí los ojos: en lugar de tirarme al piso a llorar mis penas, me empecé a reír de mí mismo. Si. Aquí muchos de ustedes me acusan de burlón, pero creeme que del primero que me burlo es del tal Rodrigo, tan pendejote el.

      Moni, tienes la conciencia anestesiada. Cuando tu conciencia despierte y te empieces a dar cuenta del bodrio de vida que llevas dentro de tu secta, empezarás a entender muchas cosas. ¿Quién sabe? A lo mejor ya está despertando y por eso no dejas de venir aquí. Mismo caso de los demás kikozombies cuatripodeadores.

      Algo más, que me dijo un cura hace muchos años cuando le dije lo mismo que dices tú: que en el kamino encontré la fe. El cura me dijo que no era así. La fe ya la tenía. Es que eso de la persuasión coercitiva es algo muy muy cabrón, cuyo efecto es precisamente anestesiar tu conciencia.

      Eliminar
    2. De donde no hay, no se puede sacar.

      Es imposible "encontrar la fe" en el camino, porque el único depositario de la fe, porque así lo ha querido Dios, es la Iglesia. Y por mucho que quiera apoderarse de lo que es de la Iglesia, el cnc no puede dar lo que no tiene.

      A ver si despiertas y dejar de escribir mantras kikiles, Monica, porque no eres tú quien habla, sino el adoctrinamiento recibido. ¡Pobres kikos placentarios, que difícil lo tienen para adquirir la libertad!

      Eliminar
    3. Moni, no recuerdas lo que te dijeron en aquella convi, pero admites que tú misma eres kikotista, en cuyo caso has de repetir lo que dice el kikotreto a tus subordinados. Y sí, tú misma sabrás que lo recaudado lo administra el cnc por medio de sus fundaciones, porque así es.

      Los kikotretos son del año de maricastaña, por aquel entonce se abriría una cuenta bancaria en cada ocasión, pero kk es muy listo y por eso actualmente tiene fundaciones que recogen lo recaudado, para beneficio exclusivamente del cnc.

      Eliminar
    4. Es muy importante eso que dices, Rodrigo, La fe ya la tienes, es el motor que aprovecha el cnc para tomarnos el pelo con todas las letras, so pretexto de hacerla crecer, la arrasan.
      Eso sí, con la venia del ordinario del lugar, o sin ella, les da absolutamente igual.
      Que cada palo, aguante su vela.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Otra cosa. Probablemente tú no idolatres el dinero, ni lo sé ni me importa, pero tu amo y señor, kk, vive por y para el dios dinerito (el ajeno, por supuesto), lo demuestra cada día con hechos concretos. Con eso ya deberías sentirte robada y estafada. Está mercadeando con tu fe, y se lo permites. ¿Cuánto cuesta tu fe? Depende de la cantidad que le des al estafador.

      Eliminar
    6. Monica., la despistada ingenua ¿?
      La bolsa de los ladrones la pasan una y otra vez si es necesario., hasta que se logre la cantidad prevista por los rateros carteristas del cnc.

      Das risa con la fábula de que el cnc TE DIÖ LA FE., se aprovechan de tu ignorancia sobre tu propia Fe o tú crees que el cnc es el depositario de la virtud teologal de la Fe ?., Ningún kiko ni carterista te puede dar la Fe con inventos de hombres. La fe que te puede dar kiko hereje es la de los demonios ., la del miedo al cnc ,

      Eliminar
    7. Tengo una inquietud....creo que Reyes no está escribiendo en esta entrada porque está muy ocupada escribiéndole a kikón y pidiéndole explicaciones de los arkaninos, arkanos y arkanos mayores, de los que se está enterando en el blog.

      Jajajajajajaa

      Pobrecilla...ya mismo será declarada toda presa del demoño y expulsada del paradiso del arcoiris.

      Eliminar
    8. Monica, te pido que leas sobre las fundaciones del cnc que habla Alejada.
      Una de las mas importantes es la fundacion "Familia de Nazareth"
      Busca y encuentra y lee.
      De hecho encontraras informacion tan bonita, tan maravillosas, tan fenomenales. Pero son fundaciones hechas por kiko, y es ahi donde se recauda y de donde él saca para sus vicios. O de donde crees que recibe dinero él para dar al mendigo 50 todos los días?
      Nunca lo dice y nadie lo sabe.

      Christian Py

      Eliminar
    9. Monica (Mónica), creo que te metiste donde no debiste, pues crees que vas a katekizar a personas que hemos sufrido maltratos en el cnc, y son considerados inútiles por las disparatadas ideas de un líder egocéntrico. Pero no creo que te des cuenta. Bueno querida katekista, yo te describo como una persona engañada por el Demonio que te mueves como una serpiente, arrastrada y en forma astuta pero sin Sabiduría. Opinas sólamente lo que te conviene y no vas al fondo. Te escribí unas entradas atrás y no contestaste porque no tienes argumentos ni sabiduría como te repito. Por lo tanto, nadie te cree las mentiras y la apología de la desobediencia de tu grupo y encubrimiento de maldades, usurpando el nombre de Dios. Adios

      Eliminar
  25. Mónica, realmente es un acto de amor que se te siga respondiendo en este blog, intentando ayudarte y abrirte los ojos, pero tú prefieres seguir repitiendo kikotesis y mantras. ¿Pretendes kikotizar aquí a alguien? ¿O quizás lo hagas para que los kikos que entren aquí te lean y puedan permanecer en el engaño?. Lo predecibles que son tus respuestas "tipo" a mí me hacen decantarme por lo segundo.

    Tú sabrás, yo conozco familias que se han desprendido, como tú, ¿y qué? sus vidas han seguido igual y gracias a sus trabajos han podido seguir adelante, nada más.

    También hay muchos casos de familias cargadas de hijos y están en paro y no tienen ni para comer ¿qué pasa con eso Mónica?.

    También hay muchas familias que descuidan a sus hijos para hacer su misión de catequistas y no han estado atentos a sus estudios, a su futuro, por eso de "diosito proveerá" "antes son hijos de diosito que vuestros", y ahora no tienen estudios, ni trabajo, ni futuro ¿qué ha pasado con diosito?. Por supuesto, estos son los kikokúmenos de a pié, porque a los hijos de los itinerantes no les faltan esclavos que ayuden a sus hijos con los estudios, ni tampoco dinerín para pagarles buenas carreras.

    La mayoría de las personas que conozco que en su día y "cuando tocaba" se desprendieron, están igual de apegados al dinerín o más.

    Son tonterías Mónica, ni la fé, ni la voluntad de Dios pueden ser forzadas.

    Yo también me desprendí en su día de todo lo que tenía ¿y qué? Pues con mi trabajo y el de mi marido hemos salido adelante, como todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Pero llegará el kikotista de turno y dirá que tenéis al trabajo como ídolo. Como siempre

      Eliminar
    2. Y si renucnias al trabajo no podras dar diesmo, y si no das diesmo estas engañada por el demoño, y así el circulo vicioso de la persuacion que te hace pensar que todo lo haces en tu libertad sin que nadie te obligue a nada.

      Christian Py

      Eliminar
    3. Recuerdo que en los primeros escruticicios una hermana se había desprendido de algo muy importante sentimentalmente y al venderlo solo había conseguido menos de tres euros.Esta persona dijo en los segundos escruticicios que no entendía en que había ayudado a un pobre con algo menos de tres euros cuando ella había perdido ese objeto de incalculable valor y que no había visto nada de lo que dijeron los kikokistas.
      La respuesta de los kikokistas fue;
      Sí no lo has visto aquí, lo verás en el cielo.

      Señores,la kasa nunca pierde.
      No hace falta ser vidente para saber que repitió curso.

      Libre, Mónica seguirá con los mantas, la verdad la sabe, pero no le interesa.

      Meripe

      Eliminar
    4. Meripe,
      yo creo que algo les suscede a los que entran al blog.
      Estuve analizando este hecho cuando debatí con Reyes.
      Cuando leen y se expresan verdades argumentadas sufren lo que se llama en psicología "negacion"
      Yo creo que es un paso importante, porque la negación es reversible, un paso para que pueda desprogramarse, una vez que acepten la realidad se dará un despertar. Ojala que sea así. Yo tengo la esperanza

      Christian py

      Eliminar
    5. Christian, comparto tu opinión a cerca de la negación de los kaminantes.

      En mi opinión, por mi experiencia, creo que es una especie de duelo emocional. En el fondo, se vive como una "pérdida" por el tiempo y energías empleados, sacrificios y esperanzas que se desvanecen, y se sufre al despertar de tantos engaños. La primera fase del duelo emocional es la negación.

      No sé si habéis tenido esta experiencia o similar al dejar el cnc. A mi sí me ha ocurrido algo parecido.

      Me quito en sombrero con tu madre y contigo. Recuerdo a un matrimonio que siempre decían en garantes que no podían dar el diezmo porque tenían en su entorno familiares que necesitaban ayuda, y el garante los molía a kikotesis en cada reunión. Tenían que dar el diezmo porque "así se nos ha dicho que debemos hacerlo" y bla bla bla, y si luego lo necesitaban "pedirlo y humillarse". Porque el diosito del cnc necesita la humillación contínua de las personas.

      Tengo familiares que hace tiempo que no lo dan porque al parecer la komu se ha percatado de que el responsable se lo queda. Lindezas del país de las kikomaravillas.

      Eliminar
  26. Salvando las distancias, se puede decir que el cnc tiene mucho de lo que se conoce como "Esquema Ponzi".

    https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

    Los de abajo no ven nada. Todos los beneficios van a parar a los de arriba. El problema en este caso es que al garante no se le puede reclamar nada. ¿A qué tribunal vamos a llevar a Dios porque no se dignó proveer con lo acordado? ¿Dónde quedó lo del 100x1?

    Complete la frase: Jesús dijo "me voy y les (os) dejo, para que el más vivo viva del más __________ ". Es una pena que este asunto aparezca de cuando en cuando en la historia. Si bien la frase es de la sabiduría popular, no se puede negar que Pablo advierte sobre lo mismo: 1 Timoteo 6, 5.

    Y hay que distinguir eso de la tercera parte al sr. cura. Eso no va a parar a la parroquia, por usos de salones, etc... Es para uso discrecional del individuo, no de la parroquia. En parte porque sigue siendo dinero negro. En parte para tenerle propicio. Así que si el menda lo quiere gastar en chufas y pipas, está en todo su derecho. Y para los pobres nada.



    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.