Mamotretos varios

miércoles, 19 de abril de 2017

Publicidad del Camino Neocatecumenal - Pascua 2017 (V)




Siguiendo el orden del mamotreto español, más imaginativo que el italiano, viene a continuación otro de esos cuentos que no se cuentan cuando hay obispos:
«Yo me acuerdo del Arzobispo de Madrid, D. Casimiro Morcillo, que nos dijo: «¡Ya quisiera yo que la Vigilia pascual fuera el centro de toda la liturgia en mi diócesis! Y veo con pena que la Vigilia pascual son, a penas, unas Misas vespertinas. Pues si vosotros queréis estar toda la noche, yo os ofrezco las iglesias vacías de Madrid». Y llamó al vicario y le dijo: «¿Cuántas iglesias tenemos vacías? Vamos a ofrecérselas a estos hermanos y que estén toda la noche». Eso dijo.» 
Lo normal sería que el arzobispo de Madrid predicase con el ejemplo y les llevase a su catedral para “pasar la noche”. Pero los cuentos kikos se caracterizan por ser absurdos, por eso en lugar de ofrecer lo suyo, el arzobispo ofrece lo que tiene otros responsables directos a los que hay que consultar antes de disponer nada. Además, teniendo en cuenta que en esa época el Camino no existía y sólo eran una panda de tipos barbados, cabían todos en el templo más pequeño de Madrid, pero no, tienen que pasarse la noche corriendo de un templo a otro, para ocuparlos todos por turnos. Pero aún hay más:
«Y eso que le habían dicho los párrocos: «¡Ah, yo no entiendo por qué estos hermanos se marchan cuando en la Vigilia pascual tenemos que estar todos unidos; y ellos se van de convivencia!». Y fue cuando Carmen le contó el ejemplo de la mayonesa a D. Casimiro Morcillo, que estuvo escuchando con mucha atención. Y nos dio la razón en todo a nosotros sobre lo que decíamos de la Noche Santa. Y está muy bien que nos vayamos fuera de la parroquia y busquemos un lugar donde celebrar la Vigilia pascual en una asamblea festiva, y pasemos toda la noche; no que esté todo muy lleno de gente.»
Incorrecto: no está bien, refleja descomunión, expresa desunión, y es una flagrante desobediencia a la letra del estatuto aprobadísimo por todos los papas del universo.
«Muchos párrocos nos lo permiten, pues esa noche tenemos los bautizos»
En toda la Iglesia hay bautizos esa noche, no es ninguna particularidad celebrar en esa vigilia el Sacramento del Bautismo, lo que sucede es que algunos se empecinan en hacerlo según un ritual kiko, en lugar de seguir la liturgia propia de esa noche.
«Es el momento de pasar la fe a la siguiente generación.»
Incorrecto. Si la Santa Noche fuese ocasión para dar lecciones de teología, ello estaría recogido en la liturgia de la Iglesia. Además, en ese caso sobraban todas las Laudes dominicales en familia, pues el momento sería la noche de Pascua. Pero no es así, lo que se hace en el Camino y el motivo por el que se esconden para estar solos, es una mezcolanza judaizante que rompe la liturgia cristiana con elementos ajenos que sobran.
«Todo eso está en la Hagadá pascual hebrea, que dice que esa noche contarás y recontarás a tu hijo. Por eso el niño, en la Hagadá de Pascua hebrea ––que lo hemos copiado de ellos, eso tenemos que reconocerlo–– el niño dice: «¿Por qué esta noche es diferente?». Y utilizamos la misma música hebrea, la música de ese canto es la hebrea, un canto que hacen los hebreos en esta noche: «¿Por qué esta noche es diferente de todas las otras noches?». Nosotros hemos incluido lo del ayuno, que ellos no dicen eso, pero hemos adaptado la letra un poco a nuestra situación. Pero es importante que un niño pequeñito pregunte eso. Y el padre tiene que responderle, tiene que hacer Hagadá, tiene que responder contándole las maravillas que Dios hizo con ellos. Y nosotros decimos que el papá de esa niñita pequeña de cinco años que cuente un poco su experiencia, y se lo cuente a ella y a todos los niños que están allí; esa noche es importantísima. Por eso hacer eso con la parroquia pues, a veces, no se puede hacer.»
Desde luego que no se puede hacer, porque los parroquianos no van a la vigilia a enterarse de que el papá de esa niñita era un violento y un fornicador y no quieren saberlo.
«Y luego, además, como sabéis, es la noche llena de escatología, porque en esta noche se espera la segunda venida de Cristo. Dicen que los hebreos, a las tres de la madrugada, ya dicen que esa noche ni viene,  pero que no importa, no perdemos la esperanza. Desde ese instante ponemos la esperanza en la noche próxima, en la próxima Pascua en la que vendrá el Señor.»
Habría que aclararle que los hebreos no esperan a Cristo, porque no reconocen en Cristo al Mesías. Y tras esa confusión, tal vez interesada, se pone a describir a un Jesusito de esos de cejas depiladas y boquita de piñón que va repartiendo besitos con las manitas, es decir, hace lo mismo que critica en otros.
Acto seguido, según el mamotreto, tocaba proclamar una palabra (Te 2, 1-12), pero no hubo tal proclamación porque el lector, un bocazas llamado Kiko que estaba por allí, se dedicó a interrumpir la lectura una y otra vez para intercalar comentarios fuera de lugar, para así hacer evidente que los allí congregados no lo estaban por el deseo de escuchar la palabra de Dios, sino para escuchar a un hombre.
Así, en mitad de la no proclamación el nefasto lector se puso a contar como tiene decidido hacer obrar a otros para que Dios proceda a liberar al anticristo.
«Para que se manifieste el anticristo, como dice en otra parte en la Escritura, primero tiene que ser anunciado el Evangelio a todas las naciones. Por eso nosotros tenemos la misión de llevar el Evangelio a Asia; por eso estoy muy contento de todas estas tres mil y pico de familias que se han levantado y de todas las que ya están en misión, que son tantísimas y están todas contentas. Me decía a mí el Papa: «¡Pero cómo es posible que estos hermanos dejen todo y se vaya a una zona dificilísima, sin conocer la lengua, en una cultura distinta! ¿Qué ha pasado?». Y le digo: «Mire, padre: estos hermanos eran muy burgueses y muy comodones y muy egoístas, siempre juzgando todo. Pero su hombre viejo ha ido disminuyendo, ha ido creciendo en nosotros el hombre celeste, el hombre nuevo. Y si antes eran unos comodones ahora son menos comodones; si antes eran unos egoístas ahora son menos egoístas; si antes eran unas personas ávidas de dinero, ahora no. O sea, va creciendo en ellos el hombre nuevo, un hijo de Dios, hasta el extremo que llega un momento que las familias se levantan y se ofrecen. ¡Y se ofrecen a lo desconocido!».
Traducción del kikoñés al español: El Papa se espanta de que personas sin la mínima preparación sean aceptadas como itinerantes, pues se barrunta que actuarán como elefantes en cacharrería, pretendiendo imponer las costumbres propias allí donde van, en lugar de respetar y aprender las tradiciones locales. ¿Será por eso por lo que este año no se ha prestado al “envío de elefantes”? Y de colofón a la no proclamación, otro cuento que no cuenta cuando hay obispos cerca, cuento en el que presume de ser un beatorro de misa de 8, de esas que sólo valen como 20, además de informar a su mano izquierda de todo lo que hace la derecha:
«Yo voy a Misa, en Roma, a las 8 de la mañana, a la iglesia que está al lado de mi casa; voy todos los días.»
¿”Su” casa?  ¿Lo qué? Y ¿qué pasa, que a Mario le da pereza “hacer” una uka sólo para ellos dos?
«Y hay un pobre, que duerme en la calle, que lleva su carrito y que viene a Misa conmigo. Yo cuando salgo le doy siempre cincuenta euros; es lo mínimo que doy a un pobre, cincuenta euros, menos nunca he dado. Pero bueno, éste nunca me pidió dinero.»
No hace falta ser de ciencias para calcular que 50 euros al día son 1500 al mes sólo en dádivas… pese a no cobrar por sus churros pictóricos o musicales y sin tener pensión. Está clarísimo, le da euros del Monopoli, por eso, pese a disponer de 1500 al mes, el pobre no puede dejar la calle.

43 comentarios:

  1. En fin, sino fuese porque este ,"itinerario" o "camino sin movimiento", me ha hecho perder los mejores años de mi vida, y me ha engañado, prometiéndome la tierra que mana leche y miel, sino fuese por todas esas penosas cosas, me tiraría al suelo de la risa.
    Este pakito Gómez es increíble. Ni un niño pequeño se creería la cantidad de tonterías que dice.
    Lo del pobre y los cincuenta euros, es de fantasía.... realmente es una tomadura de pelo. ¿como nadie se levanta y le dice "amos anda ya".?
    Dice que le da siempre 50 euros, pero luego afirma que este pobre nunca le pidió dinero.
    ¿¿¿le da o no le da los cincuenta euros???
    Está para que le encierren.....Rezo para que le encierren pronto, y nos deje en paz.
    Gloria los comentarios buenísimos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Libertad, que es un discurso calculado para inspirar lástima en sí mismo , al auditorio. Él es el "pobre" por excelencia. Así, al término del anuncio, cualquier bolsa que se pase, garantiza buenos ingresos. Seguramente, muchos dudarán en echar en la bolsa un billete inferior a 50 euros.Esta figura, con algunas modificaciones en el discurso, son más o menos constantes en los anuncios de Kiko. El tipo, después que cuenta su bolsa, muerto de la risa. Siempre funciona, hasta a los catequistas de a pie. ¿Imagínate a uno con jet privado?

      Eliminar
  2. Demencia senil es lo que ya tiene.

    Insuperable el post. Felicidades, Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Cincuenta euros de nada, cada mañana. Como sacarse del bolsillo la calderilla. ¿Y dice este personaje que vive en precariedad y que dejó de ser un burgués? Pero tiene mil quinientos eurillos de nada, para dárselos cada mes a alguien que nunca le ha pedido.
    Y siempre ha dicho que nunca lleva nada encima.

    Mentiroso patológico. Ni da esos cincuenta euros diarios, ni vive en precariedad, ni ha dejado jamás de ser un burgués, sobre todo desde que vive a costa de un montón de pardillos. ¡Y encima con chulería!

    ¡Que le pongan la camisa de fuerza, pero ya!

    ¿De verdad es este deshecho humano ante el que se postran tantos kikillos? ¡Qué carencia de dignidad, caramba!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, me lo creo.
    En Roma, vive en una villa que le donó una viuda rica por su «cara bonita» ( digo DURA)...y qué da 50 pavos al pobre??...tampoco me extrañaría nada.
    Tiene dinero NEGRO a espuertas, puesto que el camino es una máquina de el blanqueo ( no se aún porqué Montoro no pincha aquí), así que el que suelte 50 o más, no me sorprende...como no me sorprendería que pidiese el recibo al pobre para luego desgrabarselo...menudo Capone.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  5. Importante:

    Ya está disponible en italiano el nuevo libro de Daniel Lifschitz, "Kiko Argüello, santo o impostore".

    http://www.edizionisegno.it/libro.asp?id=1580


    Habrá que esperar a la edición en español, pero creo que Lapaz, antigua comentarista de este blog, estaba interesada en buscar rápidamente a un traductor. Habrá que estar en contacto con ella.

    Algunos datos de Daniel Lifschitz:

    Nació en Berna en 1937, en el seno de una familia judía. En 1960 se estableció en un kibut en Israel, y un año más tarde viajó a la India. Se convirtió al catolicismo y entró al camino neocatecumenal en 1973, se casó y, junto a su mujer y sus cinco hijos, se dedicó durante varios años a la evangelización en diferentes países del mundo. Dejó el camino en 1994. Y, por lo que se sabe, kk quisiera verlo fulminado por un rayo.

    Lifschitz es autor de varios libros y también compone óperas teatrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hay que traducirlo sea como sea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      La vida de casi un millon de personas esta en juego¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      Entrada sobre Daniel

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/09/dios-escoge-la-basura-testimonio-de-un.html

      Eliminar
    3. Yo no encuentro los libros de D.L traducidos al español, y de Lino Lista tampoco.
      Mi intención es comprarlos en italiano y traduciros por un traductor profesional.
      Habría que pedir insistente y masivamente a las editoriales que los tradujesen para que pudieran ser leídos por todos los hispanohablantes que lo demandaran, que iban a ser michos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Las editoriales, antes de embarcarse en una aventura, hacen un estudio de mercado y de impacto del libro. Si no publican esas traducciones es porque no les merece la pena. Además, hay que tener en cuenta que las editoriales españolas sólo apuestan a lo seguro, no les gusta meterse en cosas que luego les haga perder dinero.

      Eliminar
    5. Pues entonces hay que hacer lo que dice Aurora., comprar la edición en italiano y buscar un traductor, cuanto antes. Esos textos hay que difundirlos lo antes posible.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo, Alejada.

      Meripe

      Eliminar
    7. Eso está muy bien, pero insisto en qué editorial están dispuestos a publicarlo. Además los derechos editoriales son de la editorial italiana y esta tiene que autorizar la traducción. Son detalles muy importantes.

      Eliminar
    8. Pero los textos podrían publicarse en el blog de uno en uno, como se hace normalmente. Traducir personalmente varios párrafos de un libro y luego publicarlos aquí, no creo que suponga un delito. Eso se hace en muchos blogs.

      Eliminar
    9. Lo importante es poder contar con las vivencias de Lifschitz, que conoce a kk como a la palma de su mano. Y poder transmitir algunas de esas vivencias, no el libro entero.

      Eliminar
    10. Yo he hablado con un traductor italiano, y no es delito siempre que la traducción no se comercialice. Es cuestión de asegurarse si se puede hacer o no.
      Si es para tu consumo personal no es delito. La traducción de libros se hace habitualmente por cuestiones laborales o académicas. Para eso están los traductores.

      Se le puede decir a LAPAZ si se puede poner en contacto con los autores. Sería un punto.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. LAPAZ ha hecho un trabajo inmejorable. Seguro que hará todo lo que pueda.

      Meripe

      Eliminar
    12. Por supuesto, si es para consumo interno y no para divulgar, no es delito. Pensaba que lo que se pretendía era publicar una versión española comercializada.

      Eliminar
    13. Lapaz ya está en contacto con este autor en particular, el señor Lifschitz. Y él estaba de acuerdo en que su libro fuese traducido al español.

      Eliminar
    14. En nuestro caso sí sería para consumo personal. Yo estoy deseosa de leer lo que este autor conoce sobre el cnc, aunque sea en textos pequeños. Será un auténtico bombazo, sobre todo para el amo kk, tan celoso de su intimidad y sus arkanos.

      Eliminar
    15. Si el tal Daniel Lifschitz es otro itinierante rebotado (como los curas que pululan por este blog), por sentido común carece de credibilidad, sólo hablará por la herida, aunque le resultará un dinero para sus bolsillos (cosa que no mencionan en este blog) por la venta del libro.
      Por qué no hacen un libro los cruxsancteros? y me abonan mis regalías por darles la idea, sería un bestseller.

      Eliminar
    16. ¿Qué estás queriendo decir, noni? ¿Que los kikuras caminantes, por estar aborregados, engañados y alienados por la palabra de kk, por sentido común carecen de credibilidad? No hacía falta fundirte la neurona para eso, pues ya se sabe.

      ¿Dinero? Lifschitz se gana la vida escribiendo y componiendo óperas. Dejó de ser un vividor y zángano itinerante hace mucho. Y, en todo caso, tu mago de kikoz, que ni trabaja ni lo ha hecho nunca, también saca beneficios, bolsas aparte, de sus chorreces varias publicadas. Aunque, por suerte o por desgracia, sean solo sus esclavos quienes las compren. ¿Tu ya tienes tu libraco palomeriano como libro salvador de cabecera, noni?

      Si pudieses echarle el guante a ese o cualquier otro exkiko, lo despellejarías muy a gusto, en un acto de amor muy kiko.

      Eliminar
    17. Vaya, sí que empieza pronto el libro a levantar ampollas entre los kikoteros más acérrimos e idólatras. Y lo que queda... ¡Ay pollitos, preparaos que llegan curvas!

      Eliminar
    18. Anónino 10:42

      Es muy fácil llamar "rebotado" a un ex-catecúmeno, allá tu, pero no pierde credibilidad en absoluto por serlo.

      Dices:
      "por sentido común carece de credibilidad, sólo hablará por la herida"

      ¿No te da pena decir eso? ¿sabes lo que a mi me dice mi sentido común?
      Me dice que algo que causa tantas heridas en tantas y tantas personas, no puede venir de Dios. Algo o mucho no está bien en el cnc ¿no te parece?

      Los mismos sufrimientos, los mismos abusos, las mismas mentiras ¡será casualidad!¡será que se han puesto todos de acuerdo!

      Si cruxsancta hiciera un libro con las vivencias de tantas personas a las que el cnc ha hecho daño, no quedarían árboles que talar. Hablarían los que ya están fuera y podrían hablar muchos que aún están dentro.

      ¿Por qué no se acaba el camino tal como dicen sus aprobadísimos estatutos noni? Al acabar el cnc se supone que las personas "alejadas" que han recorrido el "itinerario" pasan a formar parte de sus parroquias sin más. No se hace porque no se puede, porque hay que seguir pasando bolsas y bolsas...para seguir engordando al becerro.

      Pues cuidate noni y no vayas a ser tu también algún día uno de estos "rebotados", al tiempo...

      Eliminar
    19. Anónimo20 de abril de 2017, 10:42

      Es mejor hablar por la herida que rebuznar por el kikokulo...
      Y mira tu, no sería mala idea lo del libro cruxsanctino con entradas y opiniones destacadas, gracias por la idea. Sería un buen texto de reflexiones para el pueblo de Dios, incluidos kikos, of course...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Dice que le da cincuenta euros diarios a un pobre. Qué fácil es cuando se da dinero ajeno ¿verdad? cuando no cuesta trabajo ganarlo, cuando no hay que mantener una familia y además sobra, porque hay tontos de sobra.
    Ayy kikillo que jeta tienes. Aún así no te creo.

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello.-
    "Pues si vosotros queréis estar toda la noche, yo os ofrezco las iglesias vacías de Madrid"
    como siempre, sus cuentos triunfales de que todos le halagan, pero bien escondiendo todos los tirones de oreja que le dan por todas partes. Anda kiko, predica con el ejemplo y confiesa esas cosas feas que te dicen, hechos conkretos por supuesto.Nada de mencionar procesos y persecuciones, di quienes te persiguen y cuáles son sus argumentos.


    "está muy bien que nos vayamos fuera de la parroquia y busquemos un lugar donde celebrar la Vigilia pascual"
    ¿no te habian ofrecido todas las iglesias de madrid?, o miente el kiko de ahora o el kiko del parrafo anterior.

    ResponderEliminar
  8. kristo arguello.-
    "celebrar la Vigilia pascual en una asamblea festiva"
    La tipica mentira de tu kikología. Las misas, que son misas y no eukaristias, no se celebran en asamblea sino frente al altísmo que esta en el sagrario, sagrario que tu odias y no tienes en tus reuniones. El centro de una misa es cristo que está presente, presencia que niegas sin cesar, y no es la asamblea, ni cuanto se masturba a diario al que tienes en frente para luego chismorrear sin fin durante la paz y a la salida.
    La misa no es una fiesta, estas equivocado, las fiestas en las verbenas y en las diskotekas. Delante de Jesucristo no se baila ni se charla, ni cuentas tus sucias intimidades, sino que te arrodillas y le alabas.
    La misa es para rezar, postrarte ante jesucristo (en tus ukas no se puede pues no esta), confesarse y comulgar. Pero como tú no crees en la ostia consagrada lo transformas en una nueva reunion de KIKIANOS ANÓNIMOS, con su famosa técnica psicológica de asambleas donde la gente cuenta sus intimidades. A buen seguro que un psicologo de carrera me es mas barato que tus terapias kikiles.
    Ciertamente dices que lo tuyo no es religion, porque tan solo es TERAPIA PSICOLOGICA GRUPAL.


    "no que esté todo muy lleno de gente"
    Hoy presumes de numeros gordos de asistentes, mañana dices que no importa el numero, pasado mañana diras que sí importa... asi llevas medio siglo sin saber ni lo que dices. Pero claro tú fuiste el primero que CRUCIFICO EL RACIOCINIO, así estas de colgado.

    ResponderEliminar
  9. kristo arguello.-
    "en la Hagadá de Pascua hebrea ––que lo hemos copiado de ellos, eso tenemos que reconocerlo"
    A ver cuando copias la costumbre judia de la circuncision, venga kiko kortapenes. Deja de llamarte cristiano por favor.


    "es importante que un niño pequeñito pregunte eso"
    Mas bien es un teatro estupido para alargar la eucaristia y decir que tus misas valen mas porque son mas largas, menuda estupidez...


    "que cuente un poco su experiencia, y se lo cuente a ella y a todos los niños que están allí"
    Entonces es donde el papá de la niña comienza a hablar sin verguenza de una ristra de atrocidades y obscenidades ante unos inocentes niños, todo en medio de una supuesta misa llamada eucaristia (al menos reconocen que no es ni una misa ni algo religioso)
    -----------niños, hijita mia tienes que estar toda tu vida en el kamino porque yo gracias al kamino dejé de follarme a la vecina del quinto, esa que te da caramelitos, tambien deje de pegar a tu madre, hija yo antes en mi juventud me dejaba dar por culo en las plazas de la calle para luego poder comprar guiski y emborracharme, hijita y niños queridos estad en el kamino para que no os pase esto. Y como no lo entendeis os explicare que es eso de dar por culo y que es eso de follar #@#@#@#@#(OBSCENIDADES VARIAS)@#@#@#@#@#@#@**.------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...en reuniones de este tipo erótico-festivo, he escuchado a padres decir a la asamblea de niños que los Reyes Magos son los padres y quedarse tan cojonudo...en aquella ocasión estuve en un tris de levantarme y darle una camada de ostias al individuo. Me frenó mi mujer y el estar dentro de la iglesia.
      Afortunadamente los niños (la mayoría), son sabios y por lo general no escuchan aunque se dirijan a ellos.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Nini de las 19:42, tu no estas bien de la cabeza, lo siento. Estas de atar con camisa de fuerza.....
      Ahora dirás qué eso lo has oído en tu parroquia.
      amos anda... te rerilas.

      Eliminar
    3. En la parroquia, no, noni aneuronal, en la comu, que no es lo mismo.

      En la comu, en la vigilia de Pascua precisamente, es donde yo he oído a una ex-toxicómana contarle a su hijita los chutes de droga que se metía, y que hacía lo que hubiese que hacer para conseguir dinero para la droga... No hace falta que te dé más detalles, ¿no?

      Eliminar
  10. kristo arguello.-
    "en esta noche se espera la segunda venida de Cristo"
    Otro derrape tipicamente kikil, ni jesucristo sabia la venida, ni los ángeles saben el dia ni la hora, tan solo el Padre que esta en los cielos y su querido kiko que esta en la tierra saben cuando sera la llegada.


    "Por eso nosotros tenemos la misión de llevar el Evangelio a Asia"
    Por eso has obligado a varias familias a que vayan a la aventura de asia, a ver si terminan mas destrozadas, tú en cambio sigues en tus pisos que nunca pagaste con tu dinero viviendo comodamente con los langostinos gratuitos que comes en los hoteles los findes.


    "están todas contentas
    Claro, estan contentas cuando vuelve y dan su testimonio delante de miles de personas el papa y tu altaneria barbuda. ¿que van a decir?¿van acaso a decir que fue un infierno y que han tenido que dejarlo antes de que se divorcien?, esan contentísimas, pero por estar otra vez en su patria.

    ResponderEliminar
  11. kristo arguello.-
    "¿Qué ha pasado?"
    Que les hipnotizaste y hacen lo insensato.


    "Mire, padre: estos hermanos eran muy burgueses y muy comodones y muy egoístas, siempre juzgando todo"
    Por supuesto kiko tiene don de conciencias y conoce la vida de esas tresmil familias que nunca ha visto. El hipocrita se cree que todo el mundo es un burgués como él, y que solo piensa en el dinerito. De hecho la definicion de burgués la conocí en el mismo kamino... Juzgando tú, ellos tan solo intentan juzgar como tú, pero realmente les cuesta ser tan juzgones.

    ResponderEliminar
  12. kristo arguello.-
    "si antes eran unas personas ávidas de dinero, ahora no"
    Trabajar para comer no es ser ávido de dinero, te moriras sin entender que el trabajo es para comer, y no para acumular riquezas y presumir de ser un burgues.


    "Yo cuando salgo le doy siempre cincuenta euros; es lo mínimo que doy a un pobre, cincuenta euros, menos nunca he dado. Pero bueno, éste nunca me pidió dinero."
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bendito sea por siempre el gran santo kiko que da lo que no es suyo a los pobres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Sigo sin entender como ante semejantes muestras descaradas de soberbia y fariseismo, ante tan descaradas desobediencias a jesucristo , ante tan descarada hipocresia... sigo sin entender como todavia hay alguien que le tenga por buena persona.

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien me explica lo de la mayonesa? Me quedé sin comprender esa frase. No sé si se refiere al limón, a los huevos o a qué de la mayonesa. O a de dónde viene o a dónde va... ¿Por qué le interesaba a Morcillo la mayonesa? Eso, y todo lo demás, me suena a albur.

    Rodrigo, por favor, ¿qué hacemos con la mayonesa?

    Bromas aparte, las glosas de la entrada, Gloria, están excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que se refiere a que no se monta una mayonesa nueva sobre los que quede de la mayonesa anterior... pero no lo puedo asegurar, porque no recuerdo haber oído nunca "lo de la mayonesa".

      Eliminar
  14. " porque los itinerantes no tienen dinero, viven sin nada, de limosnas: todos los itinerantes vivimos de limosnas.

    Yo tengo lo que me han dado, un sobrecito con unos pocos euros; y con eso comemos el P. Mario y yo, no tenemos más, tenemos lo que nos dan".

    (Anuncio de cuaresma 2017)

    - "un sobrecito con unos pocos euros; y con eso comemos el P. Mario y yo "


    "Yo cuando salgo le doy siempre cincuenta euros; es lo mínimo que doy a un pobre, cincuenta euros, menos nunca he dado"


    Si tiene un sobrecito con unos pocos euros para comer el P. Mario y él. ¿Cómo es que le da a un pobre 50 euros diarios? ¿El dinero se multiplica en el sobrecito diariamente? ¿ O no vive con unos pocos euros? No cuadra.


    Articulo 12 - 3 de los estatutos

    De este modo el Neocatecumenado estimulará a la parroquia una celebración más rica de la Vigilia Pascual. (46)

    46- Cfr.CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO, cart .circ. Paschalis Sollemnitatis, 39-42, 77-96

    81 "Esta Vigilia es también espera de la segunda venida del Señor (86).

    b) La estructura de la vigilia pascual y la importancia de sus diversos elementos y partes

    La Vigilia pascual tiene la siguiente estructura: Después del lucernario y del pregón pascual (que forma la primera parte de la vigilia), la santa Iglesia contempla las maravillas que Dios ha hecho en favor de su pueblo desde los comienzos (parte segunda o liturgia de la Palabra), hasta que, junto a los nuevos miembros renacidos por el bautismo (tercera parte), es invitada a la mesa, preparada por el Señor para su pueblo, memorial de su muerte y resurrección, en espera de su nueva venida (parte cuarta) (87).

    Nadie está autorizado ha cambiar a su arbitrio esta estructura del rito".

    http://www.mozarabia.es/paschalis-sollemnitatis/
    ---------------------------------------------------------------------

    "Y el padre tiene que responderle, tiene que hacer Hagadá... esa noche es importantísima. Por eso hacer eso con la parroquia pues, a veces, no se puede hacer."

    ----------------------------------------------------------------------

    "Y eso que le habían dicho los párrocos: «¡Ah, yo no entiendo por qué estos hermanos se marchan cuando en la Vigilia pascual tenemos que estar todos unidos; y ellos se van de convivencia!». Y fue cuando Carmen le contó el ejemplo de la mayonesa a D. Casimiro Morcillo, que estuvo escuchando con mucha atención. Y nos dio la razón en todo a nosotros sobre lo que decíamos de la Noche Santa. Y está muy bien que nos vayamos fuera de la parroquia y busquemos un lugar donde celebrar la Vigilia pascual en una asamblea festiva, y pasemos toda la noche; no que esté todo muy lleno de gente".

    Vuelvo a la carta Paschalis Sollemnitatis


    94-" Hay que favorecer el hecho que los grupos particulares tomen parte en la celebración común de la Vigilia pascual de suerte que todos los fieles, formando una única asamblea, puedan experimentar más profundamente el sentido de pertenencia a la comunidad eclesial".

    http://www.mozarabia.es/paschalis-sollemnitatis/

    -----------------------------------------------------------------
    K:

    "Vosotros participáis en la Liturgia de una manera completamente nueva y distinta de todo el mundo".

    (Anuncio de cuaresma 2017)

    "Nadie está autorizado ha cambiar a su arbitrio esta estructura del rito". (Paschalis Sollemnitatis 81)

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meripe por informar también a los lectores del blog, sobre los fundamentos en las respectivas normas de nuestra Iglesia en relación con las actuaciones del cnc ,en general, y del anarquista y falso predicador católico Kiko Arguello, en particular.

      Eliminar
  15. kristo arguello.-

    Realmente es insufrible estar con mi familia, gente que se pasa el dia juzgando a todo lo que se menea, no saben conversar de nada si no es para juzgar o a hablar de la comu. Y si hablan de la comu tambien es para juzgar, siempre es para chismorrear de fulano, o para quejarse de que hacen mal las reuniones kikas.

    Y si no hablan de eso se ponen a hablar de politica, cual debate televisivo de intereconomia, tódo el dia echando pestes de tal politico o de tan grupo politico.

    Una obesion politico-religiosa, y no les digas nada que no disimularan en decir que ellos saben y tienen disciernimiento y tú no tienes ni idea de nada, con el mayor descaro y desverguenzaa.

    ResponderEliminar
  16. Si en algo se caracterizan es precisamente en el chismorreo, la arrogancia y prepotencia, al menos los que yo he conocido, asi como eso de tener discernimiento por el sólo hecho de formar parte de una comunidad, aunque ellos dicen, que el discernimiento se lo da la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de emplear el discernimiento kikotériko es solo "contra" los demás. Tienen respuesta y remedios curativos y mágicos para todos pero, cuando se trata de sí mismos, toca esperar las instrucciones del kikotista, que para eso es el rey de la prepotencia, o al menos la mayoría de ellos. Los pupilos sólo lo imitan.

      Eliminar
  17. ¿Qué pensarán las familias caminantes que no llegan a fin de mes al escuchar cosas como esta: "Yo cuando salgo le doy siempre cincuenta euros; es lo mínimo que doy a un pobre, cincuenta euros, menos nunca he dado"?

    Me parece una desfachatez y un recochineo que un tipo presuma de dar lo que otros han provisto con esfuerzo y sacrificio.

    Yo sí doy menos de cincuenta euros, prácticamente siempre, más que nada porque rara es la vez que en mi bolsillo hay cincuenta euros. Pero doy de lo mío, no de lo de otros.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.