Mamotretos varios

domingo, 11 de octubre de 2015

Convivencia de inicio de camino (VI)

(Y sigue...)


«No se puede entender a Jesús en la Última Cena, sin comprender todo lo que está involucrado. Por eso, para entender la Pascua que Jesús celebra es necesario entender el entorno en que se realiza esta Pascua y cómo Dios se ha manifestado.

«No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento»
Nosotros tenemos conceptos tan jurídicos que no se puede hablar sin ser malinterpretado. Por ejemplo: Jesús dice: "Yo no he venido a abolir la ley sino a darle cumplimiento". Tenemos conceptos tan jurídicos y moralistas que creemos que Jesucristo es tan bueno, tan bueno que lo cumple todo. Esto no significa nada por el estilo. Porque, para los judíos, la ley no es legalismo, sino la Torá, que son los cinco primeros libros de la Biblia (el Pentateuco). Para ellos, la ley es una revelación de Dios; no son prescripciones, sino que son todos los Patriarcas, todo el Éxodo, es todo un camino entero. Es un camino que da al pueblo la libertad, que sabe muy bien que los conduce al Sinaí, donde se expresa la manifestación de Dios, donde se abre todo el sentido de la historia del hombre, que es el AMOR. YO SOY TU DIOS. Y AMARÁS A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS. Es decir, la Torá es un camino. Y Jesucristo dice: "He venido a darle cumplimiento", ha venido a dar cumplimiento a este camino. Por esto S. Pablo dice: Cristo es nuestra Pascua. Cristo es la realización completa de este camino. Este camino que culmina en la Iglesia, porque también la Iglesia está en camino. Es Cristo viviente el que se ha puesto en camino, porque ha abierto el camino, y arrastra tras de sí a la humanidad, simbolizada en la Iglesia, que recorre este camino para arrastrar, a su vez, a las naciones hacia el Padre. Porque estos acontecimientos, estas intervenciones de Dios entrelazan la eternidad en la historia y hacen así que Israel celebre estos acontecimientos de una manera que los hace presente para ellos.
El Éxodo es donde nace su pueblo, porque su pueblo es creado en las aguas del Mar Rojo; es convocado y realizado por Dios, como la Iglesia es llamada y creada por la resurrección de Jesucristo.
Este Dios no es un Dios del pasado, es un Dios del presente, que continúa en la historia, es eterno. Por ello, el Éxodo para Israel es una Palabra de Dios presente y operante en su historia. Y la manera de perpetuar esta intervención de Dios es la Pascua. Ya he dicho que lo primero que aparece es siempre la experiencia vital, no hay escritos. Lo primero que encontramos en Israel es una respuesta a esta liberación de Dios, que será la Pascua, la fiesta, que no se ha inventado Israel, así como Jesucristo no se inventa la Eucaristía. Israel celebra como todos los pueblos la fiesta de la primavera, pero, un día, para Israel, el Éxodo, esta intervención de Dios, va a ser más importante que la llegada de la primavera. Entonces esta fiesta, celebrada de siempre, cambia de contenido, será la fiesta del Éxodo, la fiesta de la liberación. En esta fiesta celebran el Éxodo. Vamos a ver cómo.
"Con gran deseo he deseado celebrar esta Pascua con vosotros", dice Jesús. "Ha llegado mi hora de pasar de este mundo al Padre. Ha llegado mi hora. Para esto he venido".
Para saber qué es lo que hace Jesucristo (como hemos dicho antes, no es una caricatura, una cena de amistad porque se va), vamos a ver lo que es esta Pascua para Jesucristo, que es un judío. Qué es esta Pascua para Israel, porque esto es lo que celebra Jesucristo esta noche, con las diferencias que veremos.
Dios está aquí, pero no le reconocieron
La Pascua para Israel es Dios presente totalmente. Es un Sacramento que hace presente a Dios en esta noche. Es la fiesta más grande de Israel. Ya sabéis que Israel celebra esta fiesta no sólo con un sentido religioso, sino también político, porque es el aniversario del nacimiento de Israel.
La Pascua judía hace a Dios presente en la historia como para nosotros lo puede ser la presencia en la Eucaristía: Jesucristo realmente presente. Esta noche Yahvé está absolutamente presente para liberar a todos los comensales que están en esclavitud. Dios está presente esta noche: Sobre la mesa aparece la alianza, la Berith, con algunos signos que veremos.
Sobre la mesa está presente toda la historia de Israel. Estamos frente a un Sacramento. El sacramento de la Pascua de Israel. Y este Dios que interviene se hace presente de nuevo, no es un simple recuerdo: ES UN MEMORIAL QUE HACE A DIOS  PRESENTE REALMENTE.
Jesús dice: “Ha llegado mi hora".
Veremos lo que hacen en esa cena Jesús y sus discípulos. El mismo pueblo de Israel ha tenido muchas novedades en su liturgia, porque el Dios de Israel no es un Dios estático. La Pascua que celebra Jesucristo no es la misma que celebró Moisés el día de la liberación de Egipto. Porque Israel ya ha recorrido una gran historia, y Dios no interviene para destruir nada. Este pueblo ha sido conducido por Dios a partir de sus fiestas y sacrificios a través de una gran evolución para poner en el centro de toda su espiritualidad esta fiesta de Pascua celebrada en familia. En el tiempo de Jesucristo ya no está el templo en el centro de la liturgia, sino que es esta liturgia familiar de la noche de Pascua. Han estado en el exilio y han purificado sus ritos. El Seder pascual, del que voy a hablar, es el corazón de la Pascua judía.
Esta liturgia, en la época de Jesucristo, que es lo que nos interesa, se celebra en familia. Por qué el Éxodo dice claramente que "Dios salvó nuestras casas"».
Sin embargo Jesús no lo celebra con su familia y sus discípulos tampoco, sino que dejando a sus familias se juntan ellos solos en una casa ajena de una ciudad que no es la suya.
¿Celebración familiar? ¿Dónde?
«La noche del 14 de Nisán, la noche en que la luna vio a Israel salir de Egipto, el primer día del año, todas las familias judías se reúnen. Es el centro del año. Aquí comienza la historia. Esta noche la familia reunida celebra la liturgia máxima en la que Dios se hace presente a través de este Seder Pascual.
Dice Jesús a Pedro y Juan: id a preparar lo necesario para la fiesta. Porque esta fiesta tiene una preparación muy cuidadosa. Es tan importante que se prepara con mucha antelación. El ama de la casa limpia escrupulosamente toda la casa. Y ya por la tarde comienza la liturgia.
La Pascua será el sacramento del Éxodo, es decir, es el brazo poderoso de Yahvé, que hizo salir a Israel de Egipto, que no se ha acortado hoy, no es más corto hoy para salvar. Es presente y actual. Dios realiza en esta noche la misma salvación que realizó en Egipto. Para entender esto tenemos que aclarar la palabra MEMORIAL porque esto es la Pascua: memorial del Éxodo.
La palabra memorial resume lo que para nosotros es "Sacramento". Un sacramento encierra una realidad que se realiza y se actualiza”».
Insuficiente e incorrecto, también sonarse la nariz es una realidad que se realiza, pero no es un Sacramento, porque no hace presente a Dios.
«La palabra memorial en nuestras traducciones suena como una memoria, como un recuerdo del pasado. No es así. Memorial es un sacramento, una actualización, un acontecimiento que se lleva a cabo, una eficacia presente. La Pascua es un sacramento, un hecho, un acontecimiento que se realiza. Por esto viene a realizarse en cada uno de los comensales».
Nuevo ejemplo de como juntar dos proposiciones desconexas fingiendo que una deriva de la otra. En este caso, además, hacer que la segunda derive de la primera requiere ignorar que el acontecimiento está sometido a la libertad humana para aceptarlo o rechazarlo. Pero es que en el CNC la libertad de los hijos de Dios no es apreciada.
Esto sí es pesaj en familia
«En el exilio, Israel no tiene templo. Los profetas convocan al pueblo con voz potente, con una Palabra viva que hace presente a Dios en la historia de Israel como un acontecimiento. Ya no hay ningún culto de tipo pagano.
Es una gran fiesta la Pascua. En ella correrá mucho vino durante toda la noche. Es una gran exultación, un gran sacramento, una gran liturgia. Por esto están completamente fuera del camino los sacerdotes que por secularizarla creen que se trata de comer juntos el pan y beber de la copa, y nada más. Es una gran liturgia en la que Jesucristo oficiará realmente como un gran liturgista, donde no inventará absolutamente nada. El cardenal Schuster dice que parece que Jesucristo tenía ya escrito el ritual de la Cruz: todo lo que dice ya estaba escrito (el salmo 21, por ejemplo). Del mismo modo, Jesucristo no inventa nada en la Cena. Solamente hará la Pascua, la realizará.
Esta fiesta, decía, se prepara meticulosamente. Es el centro de la vida de Israel.
Lo primero que se hace es la búsqueda de la levadura. Se debe hacer desaparecer todo pan viejo, que simboliza todo lo que es viejo. Para esto el jefe de la casa hace un ritual va por todas las habitaciones con una vela encendida, buscando todo el pan viejo, dice una bendición a Dios y lo quema todo. Dice: "Señor, si hay algo escondido dentro de mí que todavía no he encontrado o ignoro, hazlo desaparecer de en medio de mí".
Jesucristo condena a los fariseos no porque hagan sus ritos, sino porque los hacen sin sentido. Cuando esto sucede, se hace del rito un fariseismo. No es que Jesucristo no comprenda los ritos. Todo lo contrario. Este rito es tan importante, por ejemplo, que S. Pablo se refiere a él diciendo: abandonad la levadura de los fariseos, la levadura vieja, y revestíos del pan ácimo de la sinceridad...”»
¿Qué Jesús condena? ¿Qué el que ha muerto por TODOS ha excluido a los fariseos de la salvación? En el kikismo no lo dudo, en el cristianismo eso es una barbaridad. Y la supuesta cita bebe ser también cosa del kikismo, porque de San Pablo no es.
«Todo lo que se hace está impregnado de la experiencia que Israel tiene la Pascua, y empieza deshaciéndose de todo lo que es viejo. Lo viejo ya ha pasado, comienza la Pascua: Dios pasa arrastrando consigo a toda la creación.
Haroset
¿Qué preparan Pedro y Juan? Todas las cosas necesarias para la celebración de la Pascua: especialmente de los signos, que a vosotros pueden pareceros extraños, pero para Israel son verdaderos sacramentos.
En un plato poner hierbas amargas. Se preparan los ácimos. Un vaso, agua con vinagre y sal, un huevo cocido. El cordero (en tiempos de Jesucristo seguramente sólo un hueso, como un símbolo). Y el haroset, una pasta hecha de almendras amargas picadas, mezclada con manzana y canela; Esta pasta tiene un color rojizo y quiere significar la realidad con la que trabajaron los ladrillos en Egipto.
Todo esto son signos para Israel. Un hebreo sólo con sentarse a una mesa delante de estos signos ve hacerse presente el Éxodo, un Dios vivo que interviene en la historia. A continuación explicamos mejor estas cosas».

59 comentarios:

  1. Sobre la mesa está presente toda la historia de Israel. Estamos frente a un Sacramento.....dice la entrada.....................




    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ sacramento ????????????????????????????


    Confusión, confundido, etc etc etc...


    Vaya lio,grande el lio, menudo lío, mezclar temas judaizantes tiene estas cosas,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Pascua será el sacramento del Éxodo, es decir, es el brazo poderoso de Yahvé, que hizo salir a Israel de Egipto, que no se ha acortado hoy, no es más corto hoy para salvar. Es presente y actual. Dios realiza en esta noche la misma salvación que realizó en Egipto. Para entender esto tenemos que aclarar la palabra MEMORIAL porque esto es la Pascua: memorial del Éxodo.
      La palabra memorial resume lo que para nosotros es "Sacramento". Un sacramento encierra una realidad que se realiza y se actualiza”»."

      Leído esto, preguntoooo....¿algún hermano nc puede decirme, definirme, aclararme "locualo" es para el cnc y kk un Sacramento, por una parte, y el Sacrificio de Cristo en la Cruz=Sacramento, por otra?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Ni una tilde de la Ley, nada hay que cumplir: "todo está cumplido". La plenitud de los tiempos ha llegado hace un segundo escaso, y pasan las horas masacrando la necesidad....

      Las norias a las que atan estos tiranos, no muelen nada más que la riqueza superflua de la travestida opulencia, y ya se pueden cansar inútilmente de éxodos neo inventados...... con signos evidentes de decrepitud.

      Nadie escucha ecos, sino lamentos.....lamentable.

      ¿ Y para esto hacía falta que Dios, en su infinita Bondad, derramara sobre una parte de la Iglesia tantas almas?

      Qué desolador paisaje ofrecen mis queridos... qué desolador.

      Miguel lo dice a menudo, me sumo a su propuesta. Salgan sin hacer ruido, y que el último cierre para siempre esos salones oscuros. Ya basta de rebuscar en la basura, sobre todo habiendo tanto bello por ahí....por todas partes.

      Sé que es infantil o lo parece. Verdaderamente humano.

      -sepul-

      Eliminar
    3. (17/11/1912) He aquí lo que he recibido hoy en la comunión:
      Voy a comulgar. El sacerdote ha pronunciado las palabras terribles, que la piedad carnal llama consoladoras: "Señor, yo no soy digno ...". Jesús va a llegar, y debo prepararme para recibirlo, y no tengo más que un minuto... dentro de un minuto El estará en mi morada.
      Yo no recuerdo haber barrido esta casa, donde El va a entrar como un rey o "como un ladrón"; pues no sé qué pensar de esta visita. ¿He limpiado siquiera alguna vez mi morada de impudicia y de carne?
      La miro, con una pobre mirada de espanto, y la veo llena de polvo y basuras. En toda ella hay un olor a putrefacción y a inmundicia.
      No me atrevo a examinar sus rincones. En los sitios menos oscuros, advierto manchas horribles, antiguas y recientes, que me recuerdan que he masacrado a inocentes, ¡a cuántos inocentes y con qué crueldad!
      Las paredes están cubiertas de podredumbre y su fría humedad me hacen pensar en las lágrimas de tantos desdichados que me han implorado en vano, ayer, anteayer, hace diez, veinte, cuarenta años...
      Pero ¡qué!... Allá, delante de esa puerta descolorida, ¿qué monstruo es ese, que no había visto antes, y que se parece a uno que a veces entreveo en el espejo? Parece dormir sobre esa puerta de bronce, cerrada y sellada por mí con tanto cuidado, para no oír el lamento de los muertos y sus dolorosos Miserere...
      ¡Ah, verdaderamente es necesario ser Dios para entrar sin temor a semejante casa!
      ¡Y El ya está llegando ! ¿Cuál será mi actitud, qué voy a decir, qué voy a hacer?
      Absolutamente nada.
      Antes de que El haya transpuesto el umbral, yo no estaré ya ahí, habré desaparecido, no sé cómo, pero estaré infinitamente lejos, entre las imágenes de las criaturas.
      El entrará solo, y limpiará El mismo la casa, ayudado por su Madre, cuyo esclavo pretendo ser, y que en realidad es mi humilde sierva.
      Cuando Ellos hayan partido, el Uno y la Otra, para visitar otras cavernas, yo regresaré y traeré otras inmundicias."

      (León Bloy)

      ¿Hace falta decir que no hay palabras?
      ¡Ya basta de imposturas e impostores!

      -sepul-

      Eliminar
    4. "El horizonte de León Bloy está dominado por la presencia del Cristo sufriente. El Cristo glorioso de Piero della Francesca, el Cristo juez de Miguel Angel o el Cristo Pantokrator del arte paleo-cristiano no encuentran sitio en su obra. No reniega de ellos, naturalmente, pero sus preferencias van al Cristo sangrante y mendicante. En las numerosas páginas dedicadas a los sufrimientos del Redentor, se advierte pronto que entre el autor y su sujeto hay una participación que implica todo el ser. En una carta de 1872, Bloy habla de su joie suprême (alegría suprema) cuando, dirigiéndose a recibir la Eucaristía con el amigo Landry, se le aparece el Rostro sangrante."

      (http://www.humanitas.cl/html/biblioteca/articulos/d0154.html)

      Eliminar
    5. Sinceramente, no creo que obedezca a "sus preferencias " .....

      -sepul-

      Eliminar
  2. Hermoso es el canto de la convivencia de curso 2015- 2016, un año hermoso para El Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hermosura se marchita y no salva hermano mio... Salva Cristo.
      Si no tengo Amor...
      Recuerda a Dorian Grey. Desgraciadamente esa es la hermosura del cnc.
      Feliz curso hermano.
      En Cristo
      Aurora

      .

      Eliminar
    2. ¡La hermosura no se marchita!

      Salmo 45,2

      Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
      La gracia se derramó en tus labios;
      Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

      "Eres hermoso"

      Eliminar
    3. Este salmo se cumple en Jesucristo y en Kiko Argüello,

      Gran año para El Camino.

      Eliminar
    4. Si, anónimo 10:59 , la gracia esta en tus labios Kiko cuando predicas y anuncias El Kerigma.

      No le prestes atención a Aurora, se nota que es una amargada, y comparto contigo que para el camino este año fue un año estupendo.

      Eliminar
    5. No hay más que ver que el salmo se cumple en las verrugas y en las uñas de los pies de kiko.

      Eliminar
    6. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
      La gracia se derramó en tus labios;
      Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
      "Eres hermoso"

      ¿A quién se refiere el salmo, Anónimo12 de octubre de 2015, 10:57?
      Lo siento hermano mio, pero la hermosura a que hiciste referencia en primer lugar no es la del salmo... la humana, la terrenal, la que adjudicas al año, al cnc y a kk si se marchita, no salva.
      Solo salva Cristo.
      Gracias por el piropo y el juicio, muy propio de la hermosura del cnc y de los que la secundan.Ya tienes una experiencia de amor y humildad para contar en la próxima escrutatio de domingo.
      Manifiéstasela al Santísimo cuando te postres a adorarlo.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. ¿El Sacramento del Éxodo? ¡Repámpanos, qué diantros es eso? ¿Un sacramento inventado por el magnánimo? Creo que por ahí van los tiros.....

      Eliminar
    8. Hermoso el kikirikanto nuevo? No mameeeeeeees!!!! Es más feo que pellizcarte el pellejo con la cremallera del pantalón.

      Mira, este canto es mejor que el de "al desieeeeeeertoooooooo la llevareeee"

      https://www.youtube.com/watch?v=IZfBseyesRM

      Eliminar
  3. Sacramento??????
    Jesucristo no es que sea bueno?????
    Cuantas barbaridades más tendrán que decir estos iluminados mentirosos, en nombre de mi Santa Madre la Iglesia Catolica???
    Me viene a mi memoria la película de La Pasión cuando el cireneo q acompaña a Jesús, viendo como le pegan, viendo su sufrimiento, grita BASTA, BASTA, BASTA!!!!!
    YO HOY ME UNI A ESTE GRITO BASTA, BASTA, BASTA YA DE MENOSPRECIAR LA PASION DE NUESTRO AMADO JESUS.
    NO ES BUENO, ES LA BONDAD, ES EL AMOR LLEVADO HASTA EL EXTREMO POR NOSOTROS.

    BASTA, BASTA, BASTA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido nada hermano, tendrás tus razones para juzgar así al cn, y seguramente razones de peso, pero yo desde mi necedad y inutilidad te digo que si no fuera por el cn ahora mismo no podría soportar la muerte de mi hijo de 2 años y medio, ellos a través de la Iglesia me han dado la posibilidad de creer en la vida eterna, y es lo que hoy me hace poder vivir y darle un sentido al sufrimiento. No habléis a la ligera del cn hacéis mucho daño a las personas que a través de él han encontrado el tesoro de Jesucristo, y por consecuencia la vida eterna, solo eso, sin Cruz hermano no hay paraíso, aquí estamos de paso, y es eso lo que representa la Pascua, un salto, un paso de la muerte profunda del hombre, a la vida para siempre, aquí y ahora. Sólo es un carisma mas de la Iglesia, no hay más, a cada uno se le hace un traje a la medida, si éste no es tu traje no juzgues, porque serás juzgado, la felicidad no depende del grupo en el que estés, ni de los actos de culto que hagas, ni siquiera de los sacramentos recibidos, la felicidad depende de tener el Espíritu de Jesucristo, y eso solo se consigue a través de la humildad, es la única llave del cristiano, humildad hermano, y aquí aveces veo soberbia disfrazada de verdad...
      Aunque siempre es bueno otra visión de las cosas, no somos marionetas de una voluntad, somos libres y esta es la prueba.
      Esto que voy a comentar ahora no es aprendido en el cn, es producto de mi experiencia;
      Dios no quiere, que seamos Buenos o malos, Dios quiere que seamos auténticos, que seamos libres, capaces de decidir, para bien, o para mal.
      De que le vale al hombre ganar el mundo si pierde su tesoro mas precioso, la libertad.
      Y si, la belleza es Cristo, y Cristo crucificado, la belleza mas pura es el Amor al enemigo, y todo lo que se salga de ahí es vanidad, porque el hombre siempre tiende a convertir lo sagrado en vano.
      Bueno os dejo, la Paz.

      Eliminar
    2. No has entendido nada, neo-hermano.

      Dice Cristo: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto".

      Así que Dios mismo es quien te ha sugerido que el camino, el de verdad, es la perfección. Por más que vengas tú con tu falso "el cnc no es moralismo", a soltar que Dios no quiere ni que seamos buenos ni que seamos malos. "Chorrez" que completas con su antónimo cuando afirmas que la meta es el Amor al enemigo... ¿No eres consciente de que en eso consiste la perfección evangélica?

      Y luego el manido "argumento" de siempre: como a mí me ha ido bien en el cnc, como a mí me han ayudado, como no ha sido Dios sino ellos quienes me han rescatado del inmenso dolor de la pérdida de un hijo, a mí me da igual a cuantos otros hijos de Dios hayan destrozado la vida.

      Enhorabuena si contigo han sido buenos. Pero todos los que hemos sido dañados, engañados, apaleados, vituperados y denostados por el cnc tenemos al menos tanto derecho como tú a contarlo y a afirmar porque lo sabemos, que el cnc está podrido por dentro.

      Bueno, te dejo. Quiera Dios abirte los ojos y rescatarte.

      Eliminar
    3. No entiendo que me quieres decir. La perfección: que es la perfección?

      Yo quiero ser feliz y estar vivo, tomar decisiones por mismo, la perfección te la da Dios como Don, nadie puede ser perfecto, sino recibe de lo alto la naturaleza Divina.
      Somos humanos limitados, somos carne y sangre, de nosotros solo sale carne y sangre, toda obra buena viene de Dios, toda bondad viene de Dios... Bueno solo es Dios.
      El único camino para la santidad es la humildad hermano, aceptar tu debilidad, tu incapacidad de Amar, tu esfuerzo es en vano.
      Es el abandono de sí, el dejar de mirarte, para mirar a Cristo, el dejar de autoamarte, para poder amar, el sentir la impotencia que te provoca la historia, el peso de tu historia, para ver que tu no eres Dios hermano.
      No hay mas, esa es la historia de todos los santos, no hablo del cn, hablo de la Iglesia, y del Amor a la Iglesia como nuestra madre.
      Pero es indiscutible que venimos de una cuna Judeocristiana, y que la historia es la historia, y humillarse ante ella el único camino.

      Eliminar
    4. mikel11 de agosto de 2016, 3:24

      Repasa tu texto y veras que afirmas una cosa y su contraria, como tu papakiko...

      Menos cruces y mas Cristo...
      ¿Si la felicidad depende de tener el Espíritu de Jesucristo ¿para que quieres la cruz del cn que no salva de nada?
      El Espíritu Santo no esta en la doctrina kika con tooooodss sus normas, moralismos, esclavitudes y mentiras.
      A ti te salva tu Fe en Cristo, no el cn. No lo Olvides.
      Si se acaba el cn, ¿que te queda? ¿No sabrías sobrellevar los acontecimientos de sufrimiento?
      No te engañes.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Mi hijo se fue al cielo hace dos meses, y creer en el cielo es mi única esperanza, y si eso me lo da la Iglesia, a través del cn que hay de malo?
      Dime una fórmula mejor, y te hago caso, dime una manera mejor de vivir y hago lo que me digas.
      Que mas da llamarse Kiko, Andrés, Adela, Antonio, lo importante aquí es el ser libre de las ataduras de la carne, de toda cosa que no nos deje ver nuestra parte espiritual, lo demás sobra, si no estás agusto, si no te sientes libre en el cn, nadie te obliga a estar, nadie te exige una conducta, una perfección, eres tu y Dios, tú tu historia y Dios.
      Ningún hombre tiene poder para consolarme, ningún hombre tiene poder para rescatarme, solo Cristo.

      Eliminar
    6. Dices la verdad, no puedo discutirte, el cn no salva a nadie, ni kiko ni Carmen ni el padre Mario, ninguno de ellos vale nada, humanamente hablando, pero aunque sean unos inútiles, si les debo la llegada del anuncio del Evangelio a mi vida; Dios se sirve de lo que no vale y hace que valga, para confundir a los sabios.
      A mi en mi circunstancia si se acabara el camino, que es muy posible, no me preocupa, ya Dios suscitara otro a mi medida, hermana es Dios quien permite que exista el cn, y Dios quien permite este blogs, para hacernos libres, es buena la diferencia de experiencias, no nos llamemos a engaño, esta página ayuda a ser libre, no vale de nada hacer pasos por hacer, palabras y palabras, solo para engordar el ego, lo único que salva es la humildad, la oracion, laudes, Angelus, nonas, visperas, humildad, todos los días humillarse ante el Padre diciéndole que sea él el que lleve tu vida, que yo no puedo.
      Y no puedo, de verdad, si no es creyendo en la vida eterna, en Jesucristo, en Dios, y en su espíritu Santo.
      No hay mas.

      Eliminar
    7. Sigues sin enterder nada.

      EL cn no puede darte nada porque no es suyo, la salvación no le pertenece, la fe no le pertenece, la libertad, ni sabe lo que es.

      En cambio la Iglesia sí tiene el poder y la misión encomendada por Dios que llevar a los hombres a la fe, y a través de la fe, ofrecerles la Salvación de Cristo, porque tampoco pertenece a la Iglesia, sino a Cristo.

      Tú, que demuestras estar muy condicionadito por los kikotretos, te empeñas en decir que la salvación viene del cnc. Lo que es tan falso como decir en nuestros días que la salvación viene de los judíos.

      Eliminar
    8. Iglesia = Dominicos, Hermandades, Clarisas, Adoración Nocturna, Franciscanos, Hermanos de Emaus, Carmelitas, CNC, Salesianos, Opus Dei, Escolapios, Equipos de Ntra. Señora ....

      Eliminar
    9. No lees o no entiendes lo que digo; Jesucristo, la Iglesia, y su magisterio, no Kiko, es un mero instrumento, no mas, el cn una ayuda no mas, no es la Salvación.
      Defineme libertad

      Eliminar
    10. Leete el Catecismo y si no te aclaras, ve a tu Obispado y que te lo expliquen, no más.

      Meripe

      Eliminar
    11. Tú sí que no quieres entender, mikel.

      Has entrado por aquí como elefante en cacharrería para hacernos saber que los que por aquí opinamos no nos enteramos y no lo hacemos bien. Muy humilde por tu parte tal actitud.

      Y cuando se te replica que más bien eres tú el que no se entera de que aquí no vale el cuento de "como a mí me ha ido bien, que me importa que a los demás les hagan mal", intentas hacer ver que tú hablabas de la Iglesia.

      No es cierto. Has entrado a intentar imponernos que dejemos tranquilo a tu cnc del alma, que es lo que te importa. No entraste hablando bien de la Iglesia, sino de defensor a ultranza del cnc.

      Háztelo mirar, porque lo tuyo parece kikolatría con pretensión de disimulo. Y la kikolatría es muy mala para el alma.

      Eliminar
    12. No es cierto, es tan difícil entender que da igual el grupo, que todos somos iglesia?
      Porque juzgas lo que digo, que es mi experiencia, y solo te quedas en que defiendo al cn, me importa un rabano el cn, como institución, solo hablo de mi experiencia en la Iglesia a través del camino, y creo que si no me entendéis o no queréis enterderme es vuestro problema no el mio,se que el cn no es perfecto, como la Iglesia como institución tampoco es perfecta, es debil, y pecadora, como todos, pero Dios transforma esa debilidad y ese pecado en gracia, oh feliz culpa, mi debilidad me hace fuerte, "porque no soy yo quien vive sino cristo en mi"
      Me duele que no compartáis el don que es poder ser libre.
      El poder gracias a la Iglesia, creer en la vida eterna, que es lo que importa, lo que nos une, no lo que nos separa

      .

      Eliminar
    13. ¿A ti te es difícil entender que lo que está mal, está mal y no se arregla mirando para otro lado?

      Porque si lo entiendes, no tiene sentido que entrases a reclamar que nos callásemos en lugar de contar lo que está mal en el cnc, que no en la Iglesia.

      Intentar ahora que todo somos pecadores, que también la Iglesia lo es, no disminuye ni borra la responsabilidad del cnc en todo el daño que ha causado a muchas personas.

      Eliminar
    14. No me hagas demagogias con esto de la Salvación del hombre, y de la culpabilidad del cn de algo concreto, concretamente que es en lo que te han hecho daño? Di hechos concretos...jeje
      No en serio, que te pasó con el cn, si me lo cuentas puedo denunciar al responsable o catequista en concreto. Si no dices nada solo vueves a conjeturar, me quedo igual, no se de que me hablas.
      Yo he estado 6 años fuera del cn, juzgandolo, hablando mal, etc... Ahora vuelvo a estar en él. Por acontecimientos concretos que han pasado en mi vida, y que ni siquiera mis mejores amigos me podían ayudar. Un tiempo difícil, donde lo único que hacía era buscarme absolutamente en todo.
      Busque una Iglesia, me confese, busque un cura para hablar con él, y me dijo que si alguna vez había estado en la Iglesia, en algún grupo. Yo le dije que sí, que había estado en el cn, y me dijo que hablara con el responsable, y que fuera a uha Eucaristía. Este cura no pertenece al cn, y no comparte muchas cosas de él, sin embargo fue él quien me invitó a ir de nuevo, y ahora le estoy muy agradecido, es un saber increíble.
      Esto no exime a nadie de su responsabilidad, los catequistas son de carne y hueso, y si es verdad que el fanatismo existe dentro del cn, pero no es la esencia del cn.
      Me da pena que se hable así, ya contáis bastante malo, para que yo cuente lo malo...lo malo ae sobreentiende, no es importante, lo importante es lo sobrenatural, de humanidad rebosa la tierra. Quizas deberías hablar con esos "catequistas" que te hicieron daño, tener la valentía de decir las cosas directamente a la cara, no para hacer daño, sino para ayudar a estos " hermanos catequistas" y no esconderte detrás de una pantalla, que eso solo hace, seguir engordando la obra del demonio en ti, y en todo el que lo lee.
      Perdoname si no comparto lo que decis, pero creo que soy libre, de entender el Amor de Dios, como mi limitada madurez en la fe me permite.
      Solo se, que no se nada, que no soy nada, y que solo Dios Basta...

      Eliminar
    15. ¿Qué yo hago demagogias con la Salvación? Demagogias las del gurú que asegura que solo él reparte la salvación a quienes le obedecen. Seguro que sabes a quien me refiero.

      Demagogias las de uno que pretende que el mal no es importante y que hay que taparlo porque, según él, de lo contrario espantamos a quienes podrían "beneficiarse", nadie sabe como, de un sendero torcido.

      Demagogias las de quien se permite hacer juicios de intención sobre mi relación con mis kikotistas. Para concluir en eso tan kikil del engaño del "demoño"

      Tu discurso es el de otro clon kikil que ya no sabe como hacer para intentar justificar lo injustificable.

      Te falta sacar a colación la aprobación de todos los Papas del universo y sus aledaños y los cienes y ciences de vocaciones que no hay forma de demostrar porque las cuentas de la Iglesia muestran una y otra vez que la aportación del cnc es perfectamente mesurable tirando a escasa.

      Eliminar
    16. Lamento enormemente la muerte de tu hijo, mikel, pero con todo lo que se comenta de Carmen me han surgido dudas...

      ¿Donaste los organos de tu hijo? ¿Se le incineró? ¿Se le enterró?

      Eliminar
    17. Se le enterro con su hermana

      Eliminar
    18. No te enteras criatura, que me da igual, los números los curas que salgan, que el dolor que siento es insoportable, y solamente me lo calma Jesucristo, y estos desgraciados del cn, son los que me estan ayudando y rezando por mi.
      Que se esta dando la comunión de los Santos y que eso es lo que me mantiene vivo.
      No desestimes el poder de Dios, cada vez que escucho juicios en contra del cn es como si mataran a mi hijo, entiendeme, y perdoname estoy muy debil, estoy sufriendo mucho, quizás no debería haber comentado nada, soy un soberbio, y se nota cuando hablo, perdona

      Eliminar
    19. Precisamente eso iba a comentar yo, mikel. Con el indecible dolor que estás pasando es imposible entablar un diálogo coherente contigo, porque en tu mismo dolor estás aferrado a un grupúsculo de gente que te hace sentir consolado, en cierta medida, pero eso es puro teatro, porque ese mismo grupúsculo coercivo se está valiendo de tu sufrimiento para sacar tajada. Cuántos neo-hermanos viven como tú, creyendo encontrar sentido a la cruz cuando en realidad sólo están sumergiéndose cada vez más en un barril de kk. Como bien dices, sólo Dios basta. Pero sólo Dios basta enfrentando la realidad, no tapándola con mentiras, que es la doctrina del tri doktor tripodesco de dos patas.

      Reitero, lo que tú estás pasando es un dolor horroroso, por el cual te mando un abrazo y deseo que pase pronto y salgas de esto fortalecido, humilde y feliz. Yo no sé si esto te valga algo, porque a tus ojos aquí en este blog hay todo menos "comunión de los santos", pero sí te digo que yo he encontrado en este grupo de gente atropellada por tu secta mas cristianismo, amor y compasión que en mis 10 añitos de atascarme en el lodo del atolladero neo de porquería.

      Estás muy débil y sufriendo mucho. Pues ya no estés débil. Levántate como un hombre, pídele a la Virgen de Guadalupe que te ayude, busca tú ayuda psicológica dentro de la Iglesia, con gente que ha pasado por lo mismo, y entonces sí verás la comunión de los santos, no la payasada hipócrita de tu comunidad, que terminará por hundirte mas. No eres un soberbio, simplemente tienes una sobredosis de kikotina. Y perdona por hablarte tan rudo, mikel, pero intento hablarte de hombre a hombre, y espero en Dios que te levantes como hombre, como me levanté yo. Mira que la vida, a pesar de todo, es un viaje fantástico. No te quedes en el andén viendo pasar los trenes.

      Eliminar
    20. Gracias, por tu apoyo hermano. Una cosita, cuando hablas de mentiras a que te refieres?
      Mira creo que tampoco has entendido, yo a mis hijos les enseño a Amar a la Iglesia, y es la Iglesia la que me hace ver la gracia y el Don que es estar vivo.
      Yo no estoy muerto, tengo muchísimo dolor, pero ese dolor Cristo lo transforma en Amor, no se si me entiendes. ..esto es un combate a un nivel espiritual, no carnal.
      Lo que a mi me hace estar en Paz es creer en la Vida eterna.
      Cuando no puedo con el dolor lo único que me alivia es la oración, ponerme de rodillas y hablar con Maria, se que está ahí y me acaricia con ternura.
      Mis catequistas no son prepotentes ni siquiera parecen catequistas, son personas normales que sufren conmigo, y mi comunidad, cuanto la amo, cada uno con sus problemas, su circunstancias, su pecado.
      Es la Iglesia, mi madre, no el cn, no confundamos los términos.
      Hay muchas maneras de llegar a sentir el amor de Dios, y lo que yo estoy viviendo es una de ellas.
      Se que hay muchas malas experiencias dentro del cn, es más yo he vivido una en primera persona, pero eso no quita que Dios se sirva de este carisma para iluminar la vida de muchísimas personas.
      Cuando hablo de iluminación, no hablo con frases hechas, se que incluso mi lenguaje suena neo-catecumenal, pero también se que somos lo suficientemente maduros para comprender, que podemos estar en un movimiento de la Iglesia y no caer en el absurdo del fanatismo.
      Yo a mis catecúmenos les hablo del Amor de Dios, citando a San Juan de Ávila, a San Francisco de Asis, nunca a Kiko Arguello.
      Corrijo constantemente a los hermanos que separan cn de Iglesia, porque si es cierto que tendemos a aislarnos.
      Pero si he comprendido una cosa, Dios a mi me propone este camino, en el cuál se me está abriendo el cielo, no por la humanidad en el concentrada, sino por un encuentro real con Jesucristo.
      Ya me queda poco para terminar el camino, soy joven, y espero poder morir alabando a Dios como murió mi madre, con una sonrisa que sale del alma.
      Acabo de llegar de Cracovia y ha sido estupenda la acogida de los hermanos polacos.
      Hemos dormido en casa de una polaca, de la diócesis, no pertenece al cn, y no he visto más servicilidad, amor y entrega en mi vida, una experiencia que nos ayudo muchísimo a mi mujer a mi y a mis hijos.
      Estoy contento de pertenecer a la Iglesia, es lo mejor que me ha pasado en mi vida.
      Este acontecimiento fuera de la Iglesia no se entiende, es una locura, el 70 % de los matrimonios después de una situación así, termonan separándose.
      Es cierto que existe el dolor tremendo, pero es cierto que a través de este sufrimiento estoy encontrando el cielo.
      Ahora creo más en la vida Eterna, creo en el poder de la oracion hecho carne en nosotros, y creo en que mi dolor lo lleva Cristo.
      Mi hijo es un Angel que desde el cielo intercede por nosotros y por todos.
      El está vivo, y doy testimonio de ello.
      Existe un combate escatologico entre la realidad que te ofrece el demonio, y la verdad que te ofrece la Iglesia, por eso cuando hablo de humildad, hablo de que es la única sustancia que hace a un hombre cristiano, el contar con un Padre que me ama, el humillarse ante el poder del Amor de Dios, que es el que mueve el mundo.
      Sin más os dejo una poesía mia, que refleja el combate diario, pero también la esperanza del descanso de la Resurrección.

      Eliminar
    21. Te voy a poner una cita, mikel, seguro que la reconoces: "la felicidad no depende del grupo en el que estés, ni de los actos de culto que hagas, ni siquiera de los sacramentos recibidos, la felicidad depende de tener el Espíritu de Jesucristo, y eso solo se consigue a través de la humildad, es la única llave del cristiano, humildad hermano"

      Y otra más, del mismo autor, que contradice la primera: "Que se esta dando la comunión de los Santos y que eso es lo que me mantiene vivo"

      Tú no te estás apoyando en Dios, te has buscado un club social para que enjuaguen tus lágrimas. En todos tus comentarios lo que se desprende es que para ti lo más importante son los mimitos que recibes, no el Espíritu Santo.

      Vienes aquí exponiendo tu sufrimiento para que los que te respondan lo hagan teniendo en cuenta que estás muy mal y que hay que consentirte que no seas coherente ni justo ni veraz, y darte palmaditas en la espalda y mirar para otro lado cuando nos acusas de ser lo pedor.

      Pero verás, es que yo recuerdo cuando pasó por aquí la viuda de uno que se suicidó gracias al cnc. Y recuerdo las burradas que le dijeron tus queridos hermanos neocatecumenales.

      Recuerdo también las veces que han injuriado a un matrimonio que colabora en este blog.

      Y al recordarlo me vuelvo muy comprensiva, comprensiva en el sentido de saber que lo que tú necesitas es que te pongan en tu verdad, no que te traten con paños calientes.

      En tus escritos sólo estás tú, ti, te, contigo, para ti. Demandas cariño de todos y a la vez no pareces capaz de ver a los demás ni de importarte el sufrimiento de otros. No dedicas ni una sola palabra a la madre de la criatura. Como si no sintiese ni padeciese porque no exisitiese. Y mencionas que hay otra hija muerta, hermana del primero, por la que tampoco siente ni padece nadie...

      Tu universo eres tú y nadie más. Por eso no puedes entender que haya blogs como este en donde, gratis y libremente, se comparten experiencias y se da información sobre los fines de esa gente tan maja que tan bien te trata.

      Lee con atención, mikel, te interesa saber lo que quieren de ti. Porque te aseguro que su afecto no es gratis ni desinteresado.

      Eliminar
    22. Comparto contigo mis sentimientos con esta poesía mia:

      Se estremece mi alma, cuando estoy en calma,
      Cuando te olvido ahi!! Dios mio...todo me falta.
      Me falta el aire, y me sobra la carne, hasta el corazón salta,
      como en una batalla, en la que suelto las armas,
      armas que destellan al alba... espada afilada y pulida que se clava...latigo que mis entrañas desgarra...
      Como olvidarte ahi!!!Dios mio, si para subir al cielo mis sentidos se agarran, al pasamano incandescente de esta escalera Amarga...
      Ahi!!!María, amarga, muestrame a tu hijo!!! que la llama se apaga, transforma en vida, mi muerte, y en rocío mis lágrimas. ..
      Ayudame Madre!!!, llename de esperanza,
      que el aceite se derrame por mi barba...
      Abrazame madre mía!!!
      que mi pecho destila amargura, y mi mente el "maligno" la alcanza...
      Ahi!!! Si no te sintiera Amor mío, si en mi espíritu no existiera una alabanza...
      Soy un pobre necio, un inútil, que de amor y por amor en ti descansa...

      Eliminar
    23. De quién me hablas cuando dices:"que quieren de mi"
      No creo que quieran nada, pues es más, muchas veces soy yo quien tiene que tirar del carro, cuando Dios me lo permite claro.
      Al respecto de mí, hablo de mi experiencia, de mi sufrimiento, enfocado en los demás, claro que mi mujer sufre, muchísimo, pero lo único que me calma el dolor es viendo el dolor de ella y de mis hijos, lo he dicho antes, si no entiendes, que el dolor se transforma en Amor, amor a quien, a mi mujer y a mis hijos.
      Pero yo hablo de mi experiencia no de la de mi mujer, seguro que ella os contaría algo parecido, pues los dos gracias a Dios estamos en perfecta comunión, y quizás sea eso lo que nos sostiene.
      El Amor no es algo efímero, volátil, el Amor se da de tu a tu, es una relación hecha carne entre personas.
      Si yo amo, es porque me siento amado por Dios, es la consecuencia de sentirte amado por el único que no te juzga.
      No entiendo porque dices que es una contradicción, el sentirse amado, gratis, por personas, familia, comunidad, da igual, cuando sientes el amor, no afectividad, que tampoco está mal el afecto, es parte de nuestra naturaleza, pero no es afecto hermano, es Amor.
      Si me ayudan poniendo en la verdad, pero cuidado no hay verdad sin caridad.
      Que contradicción hay en decir que es el espíritu de Cristo el que me mantiene vivo, representado por supuesto también en la comunión de los Santos?
      No entiendo porque quieres hacerme dudar, yo no sigo a ninguna persona, sigo a Cristo, pero es cierto que Cristo esta en ti y en mí,
      Porque me juzgas?

      Eliminar
    24. Llevo leyendo un tiempo este hilo.

      Mikel, bienvenido al blog.

      No creas ni por un segundo que no sabemos distinguir el trigo de la paja.

      Nos veremos por aquí, si no te rajas y haces como la mayoría de tus precedentes hermanos, es decir, que despues de exponer con libertad sus planteamientos, nos negaron el pan y la sal a los demás, anatema incluido.

      Hasta la vista.

      -sepul-

      Eliminar
    25. Siempre que pueda y me acepteis, haré algún comentario, un saludo.

      Eliminar
    26. "ni siquiera de los sacramentos recibidos, la felicidad depende de tener el Espíritu de Jesucristo, y eso solo se consigue a través de la humildad, es la única llave del cristiano"
      ----------------------------------------------------------


      1131 Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento. Dan fruto en quienes los reciben con las disposiciones requeridas.

      1133 El Espíritu Santo dispone a la recepción de los sacramentos por la Palabra de Dios y por la fe que acoge la Palabra en los corazones bien dispuestos. Así los sacramentos fortalecen y expresan la fe.

      Catecismo de la Iglesia Católica


      Si no conoces el valor de los Sacramentos apaga y vamonos.

      1114 "Adheridos a la doctrina de las Santas Escrituras, a las tradiciones apostólicas [...] y al parecer unánime de los Padres", profesamos que "los sacramentos de la nueva Ley [...] fueron todos instituidos por nuestro Señor Jesucristo" (DS 1600-1601).


      1125 Por eso ningún rito sacramental puede ser modificado o manipulado a voluntad del ministro o de la comunidad. Incluso la suprema autoridad de la Iglesia no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino solamente en virtud del servicio de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia.

      Catecismo de la Iglesia católica


      ¿Como vas a conocer el valor del Sacramento del Matrimonio, por ejemplo?

      Coincido totalmente con el anónimo 12 de agosto 3:52.

      Pero no te ha respondido ha salido por la tangente ya que su única respuesta es que estás engañado por el "demoño".

      "Quizás deberías hablar con esos "catequistas" que te hicieron daño, tener la valentía de decir las cosas directamente a la cara, no para hacer daño, sino para ayudar a estos " hermanos catequistas" y no esconderte detrás de una pantalla, que eso solo hace, seguir engordando la obra del demonio en ti, y en todo el que lo lee".

      ¿Valentía?, ¿Y tú qué sabes?, UYUYUYUYUYUY, mi gato hace UYUYUYUYUY....No está bien los juicios de intención, ¿Por qué juzgas a Gloria?

      ¿Quién te ha dicho a ti que eso no lo ha hecho Gloria?

      Dices que se"esconde detrás de una pantalla", ¿Tú estás delante?, porque "la carne de burro no se transparenta" como decíamos de nenos.


      Y si Gloria va a la Iglesia con nombres y apellidos, SIN PANTALLA,
      cara a cara, y les cuenta lo sucedido con los kikokistas ¿ Es de cobarde o valiente? Porque ya me he liado con tanta poesía.

      «Espero que tengas:Suficiente felicidad para hacerte dulce. Suficientes pruebas para hacerte fuerte. Suficiente dolor para mantenerte humano. Suficiente esperanza para ser feliz».

      Teresa de Calcúta

      «Dios siempre cuida de sus criaturas, pero lo hace a través de los hombres. Si alguna persona muere de hambre o pena, no es que Dios no la haya cuidado; es porque nosotros no hicimos nada para ayudarla, no fuimos instrumentos de su amor, no supimos reconocer a Cristo bajo la apariencia de ese hombre desamparado, de ese niño abandonado».

      Teresa de Calcuta

      Meripe

      Eliminar
    27. ¡Cómo podría conocer el valor inmenso de los Sacramentos si sólo conoce lo que le filtran en el cnc!

      Y en el cnc se denigran sistemáticamente todos los Sacramentos para sustituirlos por la comunidad, a la que hacen, con falsedad, depositaria de la bención y la salvación de Dios.

      UNa y otra vez le dirán los kikotistas que el Bautismo que recibió de bebé no le sirvió de nada puesto que no tiene fe; que la comunión de los religiosos de Misa de 12 vale como 20 y ya es mucho; que los de fuera no entienden el matrimonio y por eso no tiene docenas de hijos; que los sacerdotes diocesanos unos clericalistas sin fe... Y así atacan todos y cada uno de los Sacramentos, como si Dios no estuviese en ellos.

      Por eso, quien basa su vida en el cnc es un pobre ciego que desconoce a Dios.

      Eliminar
    28. ¡Cuánta razón tienes 9.05!

      Lo has bordado.

      Meripe

      " y mi comunidad, cuanto la amo, cada uno con sus problemas, su circunstancias, su pecado".

      Eliminar
    29. No entendéis pobrecillos...
      Cuando afirmo eso me refiero, que no es difícil de ver, que no te salva la Ley!!.
      Claro que los sacramentos te dan una gracia, una gracia inmediata e inmensa, pero una gracia que si se hace en un cumplimiento, es una gracia que no es regada.
      Toda planta o árbol debe ser regado, diariamente.
      No hablo por supuesto en general, hablo de un pueblo que hace cosas actos por hacer, que es una lástima, no hacer carne esos sacramentos en nosotros, y no hablo de las personas que están fuera del cn, sino de los que están dentro.
      De que nos vale hacer pasos, palabras, eucaristía, sacramentos, etc... si en tu vida cotidiana no se cumple en ti hermano?
      Dios está vivo!!!
      Vivo!!!
      Y quiere entrar en ti y en mi.
      No entiendes que lo único que salvará al mundo es la humildad!!!
      No la espada y la sangre, no la ley y su cumplimiento.
      Lo que salva es ponerse de cara a Cristo y decirle;
      Hazlo tu que yo no puedo! !

      Eliminar
    30. Una poesía mía:

      No son solo palabras; es el susurro al oído de mi conciencia, que se nubla... con el temo r y la impaciencia...Es mi corazón... que corrige a la inteligencia,  humana, fría y necia...por no entender el Amor, la inútil... lo desprecia.Desprecio la vida, cuando caigo en la exigencia,  cuando la Gracia se transforma en penitencia, queriendo en mi esfuerzo sostenerla, se me escapa tanta ciencia,  tan misteriosa y absurda, pero tan bella y viva en su esencia. Es Cristo, es su amorosa presencia... es El , el que penetra mi ser, hasta sentir mi propia ausencia... ausencia de mi propia vida para ganar la Eterna.Amen

      Eliminar
    31. Te han pillado con el carro to del helado, poeta.

      Eliminar
    32. No nos vale para nada la ley, hacer las cosas por hacer, no nos vale si no entendemos en lo mas profundo de nuestro corazón el Amor de Dios.
      Todos actuamos instintivamente, todos nos buscamos en todo; aquí escribiendo, defendiendo, incluso en la oracion nos buscamos.
      De que nos vale?
      Si lo único que nos salva es salir de nosotros, no vivir para nosotros, sino para lis demás.
      Quien busca su vida la pierde y quien la pierde la encuentra.
      Que sentido tiene que mi ser o mi identidad me la de el otro?
      Me la deis vosotros?
      Me la de mi mujer?
      Mis hijos?
      De que me vale si mi ser no me lo da Dios?
      En cuanto me lleves la contraria siento dolor dentro, instantaneo, orgullo, porque me estas robando el ser, la identidad, y entro en una muerte que me lleva al pecado y a la infelicidad.
      De que me sirve esforzarme?
      En mí? En mí, en mi constantemente, sin ver el sufrimiento obel padecimiento del otro?

      Eliminar
    33. Empezando por no saber el valor de los Sacramentos que los instituyó Jesucristo. Lo demás sobra.

      Quiere decir que la persona que decide hacer el bien por amor a Jesucristo es una legalista,pobrecilla, no entiende nada.
      Quizás si a él le hubieran catequizado en el valor de los Sacramentos y en la preciosisima Sangre de Cristo,no hubiera optado por un sucedáneo.

      Date cuenta que no se arrodillan ante Cristo pero si ante un ataúd.

      Nada más que decir.

      Meripe

      Eliminar
    34. Porque subestimar la ignorancia de saber o no saber la gracia de los sacramentos que instituyo el mismo Cristo, no hablo de eso, hablo de que si no se cumple en ti no sirve, es pura ley, y la ley no salva.
      No digo que se tome a la ligera todo lo contrario, sólo digo que por tus obras te reconozco, pot tus obras, no por los sacramentos recibidos, puedes recibir todos los sacramentos y no tener humildad, y no conocer a Cristo

      Eliminar
    35. Y cuando se hace una casuística entre kamimar el kamino y conversión.....
      Dar pasos en círculo, abandonados a una mala suerte premiada con no pensar, evacuados de la propia vida en pos de ningún lugar...los hechos concretos de la desaparición.
      Una muerte anunciando una crónica reiterada de siempre lo mismo.

      Ay! Amor de callejón sin salida ¿Quien te estará esperando al fondo, en el paredón?.....


      -sepul-

      Eliminar
    36. Estad alerta y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos y de la levadura de Herodes. Mas ellos, pensativos, decían para consigo: Esto lo dice porque no hemos traído pan. Lo que conociendo Jesús, dijo: Hombres de poca fe, ¿qué andáis discurriendo dentro de vosotros, porque no tenéis pan? Todavía estáis sin conocimiento ni inteligencia? ¿Aún esta oscurecido vuestro corazón?; ¿Tendréis siempre los ojos sin ver, y los oídos sin percibir? ¿No as acordáis de los cinco panes repartidos entre cinco mil hombres, y cuántos cestos de pedazos as quedaron? ¿Ni de los siete panes para cuatro mil hombres, y cuántos recogisteis de lo que sobró? ¿Cómo no conocéis que no por el pan os he dicho: Guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos? Entonces entendieron que no quiso decir que se guardasen de la leva­dura que se pone en el pan, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos. Mateo 16: 5-12; Marcos 8: 14-21

      Aquí nos encontramos con un pasaje que presenta grandes dificultades. De hecho, sólo podemos aventurar alguna explicación.

      Jesús y Sus discípulos se habían dirigido al otro lado del lago, y los discípulos se habían olvidado de llevar pan. Por alguna razón estaban más que preocupados con su despiste; y Jesús les dijo: «Tened cuidado de guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.» Ahora bien: la palabra levadura tiene dos sentidos. Uno físico y literal, que designa un poco de masa fermentada sin la que no se puede hacer el pan ordinario, que fue en el que lo tomaron los discípulos al principio.

      Como estaban preocupados porque se habían olvidado del pan, lo único que podían pensar era que Jesús les estaba advirtiendo de alguna clase peligrosa de levadura. El haberse olvidado el pan quería decir que, cuando fueran a buscarlo, tendrían que comprárselo a los gentiles del otro lado del lago. Ahora bien: ningún judío que fuera estrictamente ortodoxo podía comer el pan cocido o manipulado por los gentiles. Así que el problema de conseguir pan al otro lado del lago se presentaba insoluble. Los discípulos puede que pensaran que Jesús les estaba diciendo: «Os habéis olvidado de traer pan limpio; tened cuidado cuando vayáis a la otra parte del lago de no contaminaros comprando pan que contenga una levadura inmunda.»

      A los discípulos no se les pasaba por la cabeza nada más que el pan material, así es que Jesús
      les hizo que se acordaran de algo. «Acordaos -les dijo- de cuando les dimos de comer a los cinco mil y a los cuatro mil; y acordaos de lo abundante que estuvo el pan y de lo mucho que sobró. Cuando os acordéis de esas cosas, dejaréis de preocuparos por pequeñeces. Ya habéis visto que, en Mi presencia, esos problemas insignificantes se resolvieron, y se pueden resolver otra vez. Dejad de preocuparos; y confiad en Mí.»

      Era la manera corriente de los judíos para referirse a una mala influencia. Para la mentalidad judía la levadura era el símbolo de lo malo. Es masa fermentada. Los judíos identificaban la fermentación con la putrefacción; por tanto; .la levadura representaba todo lo malo y corrompido. La levadura tiene la propiedad de extenderse por una masa en la que se introduce; por tanto, la levadura representaba cualquier mala influencia capaz de invadir la vida y corromperla.

      Entonces se dieron cuenta los discípulos de que Jesús no les estaba hablando del pan, sino advirtiéndoles contra la mala influencia de la enseñanza y las creencias de los fariseos y de los saduceos: ¿Qué tendría en mente Jesús cuando advirtió contra la mala influencia de la enseñanza de los fariseos

      Eliminar
    37. 1a Cor 5-8

      Aquí San Pablo aludía a las palabras de Jesús.

      No se puede afirmar algo sin comprobar antes su veracidad.

      Eliminar
  4. Cuanto gnosticismo encierra la narrativa de Kiko. Es increíble como el Papa no se entere de cuanta cosa diga este personaje. Estoy seguro que las personas encargadas de hacer llegar la información al Santo Padre no lo hacen, y los estudiosos dentro del vaticano se hacen los oídos sordos. Que pena.
    Christian Py

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, perdón por el off topic en esta entrada, pero hay un tema que tengo en la punta de la lengua y se me ha olvidado mencionar, y que espero que tenga "eco" en el blog, por usar un término que los kikozombies entiendan. Es un tema de muchísima relevancia, y que se puede "perder" entre las 4 horas que duró kk diciendo estupideces en Filadelfia. Y es que, una vez más, dejó entrever sus cochinas intenciones de formar kuras express, ordenarlos en 5 o 6 años y mandarlos a China. No ha quitado el dedo del renglón, y me parece muy grave. De por sí los kuritas del kamino me parecen gente muy mediocremente preparada, imagínense lo que sería quitarles dos años de formación.

    Si alguien vió el kikoshow o tiene la paciencia de santo para volverlo a ver, sería de gran ayuda que lo posteara aquí y señalara en qué hora y minuto kk lo mencionó. Está en Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Rodrigo. No seré yo quien se trague ese veneno, pero me intriga el tema de los kikuras exprés.
      Me da a mí que se van a convertir en salmonetes macho, como pasó en mi tierra con los dos kikuras enviados en misión. Uno embarazó a una lugareña y el otro fue enviado de vuelta a Europa urgentemente, por seguirle los pasos al precedente. Y estos habían terminado su formación completa, con que imagina si no lo hubiesen hecho......


      Piensa mal, y acertarás. Aunque la frase no venga en la Biblia.

      Eliminar
    2. Yo tampoco puedo escuchar tanto veneno, como "lokuras".

      Ojo con esto, porque ya no son laicos, y quien responde ,,,,, es el obispado.

      Meripe

      Eliminar
    3. Yo tampoco me presto a semejante tortura.

      De hecho le pedí a Aurora que nos apuntase los momentos interesantes porque mi body no soporta ni 4 horas ni 10 minutos de arenga kikiritera.

      Pero es delatador que estén tan ansiosos por sacar a las plazas sacerdotes, digo, presbis kikitos aun a costa de que queden mal formados y peor kikotizados. Mal van las cosas dentro del cnc.

      Y mal van también las missio ad gentes.

      ¿Qué querrá decirles Dios con todo esto?

      Eliminar
    4. Efectivamente estoy en ello Rodrigo, pero son tantas las barbaridades que se pueden postear que daría para "taitantas" entradas...
      Haré lo que pueda, he estado un poco fastidiada de tiempo, pero "la causa" lo merece... La causa del desenmascaramiento cnc, digo...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.