Mamotretos varios

martes, 5 de mayo de 2015

ESCÁNDALOS NEOCATECUMENALES EN LA ISLA DE GUAM

1° EL ARZOBISPO NEOCATECUMENAL


Noticia tomada de EDUCASECTAS- Vía CRUX SANCTA

Charles White, que mantiene el muy recomendable sitio web The Thoughtful Catholic, escribió en Agosto pasado un artículo en Pacific Daily News acerca de la preocupación que ha despertado en la isla norteamericana de Guam la creciente expansión del Camino Neocatecumenal.
   
La controversia se ha levantado desde que el mismo arzobispo Anthony Apuron señalara que todo hombre que busca la ordenación en Guam “debería caminar por un tiempo en El Camino”. En contraposición, diferentes sacerdotes locales se están quejando acerca del favoritismo por parte del arzobispo, debido a que los sacerdotes y seminaristas neocatecumenales obtienen mayores prerrogativas y un trato de favor.
  
Anthony Sablan Apuron OFMCap, Arzobispo de Agaña (Guam)
  
  
Por todo ello, numerosas personas en Guam señalan que el arzobispo está bajo el control de la dirección del Camino Neocatecumenal y que no vela adecuadamente por los intereses de sus feligreses. White recuerda que en 2011, y a petición del Camino, el arzobispo propuso transferir la propiedad del seminario en el pueblo de Yona a Redemptoris Mater, una organización sin fines de lucro controlada por el Camino (propiedad que estimaciones conservadoras fijas en unos 35 millones de dólares). Cuando aparecieron objeciones a tal operación, se destituyeron a diversas personas del consejo de finanzas, siendo reemplazado por otras que se mostraran más afines a tal operación económica.

Seminario Redemptoris Mater en Yona (Guam), transferido por el arzobispo Apuron a los Neocatecumenales
  
Por otro lado, el mismo White señala que se han dado muchas ocasiones en las que los seminaristas y sacerdotes de otros países, así como al menos un profesor de seminario, han exhibido una arrogancia hacia la cultura indígena de Guam (los chamorros), por ejemplo, ridiculizando a la práctica local de orar por los muertos.

¿QUÉ ES EL CAMINO NEOCATECUMENAL?
El Camino, un movimiento encuadrado dentro de la Iglesia Conciliar, inició su andadura en los años 60 en España, habiéndose extendido en la actualidad por todo el mundo. En sus más de cincuenta años de existencia, le ha acompañado siempre la crítica por parte de personas religiosas y no religiosas. El foco del problema gira en torno a comportamientos que son característicos de una secta, como por ejemplo:
  
  • Los adherentes llaman a su movimiento “el Camino” y el artículo definido “El” no parece ser casualidad, porque una y otra vez, su práctica pastoral sugiere que ellos creen que no hay otra manera de vivir la fe cristiana.
  • Los miembros del Camino Neocatecumenal practican su fe de una manera que los separa en gran parte de otras iglesias. Por ejemplo, se celebra la misa cada sábado por la noche, en lugar de asistir a las misas parroquiales normales. Si bien insisten en que estas Misas están abiertas a todo el mundo, en la práctica, no es así.
  • Hay un claro culto a la personalidad del fundador, “Kiko” Argüello. Toda la música y el arte utilizados en el culto por los miembros de El Camino, está compuesta por su fundador, al igual que gran parte o la mayoría de los muebles litúrgicos, aunque en relación a sus producciones pictóricas la gran mayoría de ellas no sean más que plagio sin mención de sus orígenes.
  • La enseñanza Neocatecumenal se encuentra en 13 volúmenes -la “Dirección de la Catequesis”- pero estos documentos no se han hecho públicos y son bastante difíciles de encontrar. La mayoría de los miembros del Camino nunca los han visto.
  • Unos dos años después de unirse al movimiento, los miembros que aspiran a pasar a una etapa superior se someten a un primer “escrutinio”, donde se ven obligados a compartir sus más profundos / secretos / pecados públicamente con su comunidad. Uno o dos años más tarde, los miembros se someten a otro “escrutinio”, donde son sometidos a una crítica acerca de todos los pecados o faltas cometidas en el pasado. A continuación, se ven obligados a hacer un “acto concreto” para mostrar su devoción a Cristo (un acto que implica regalar joyas caras, la tierra, coches u otros bienes materiales).
   
Otros aspectos que son de especial interés, y sobre la base de los criterios que propone REGAIN, una conocida asociación que ayuda a personas afectadas negativamente por movimientos religiosos, son lo siguientes:
  
  • El grupo está preocupado por la incorporación de nuevos miembros.
  • El grupo está preocupado por ganar dinero; de hecho, la “Nueva Estética” de Kiko es toda una fuente de ingresos.
  • No se tolera (o se desalienta) el cuestionamiento, la duda o la disidencia. La tarea del catecúmeno es escuchar. Las preguntas no están bien y no se les dedica tiempo en las sesiones de catequesis.
  • El liderazgo dicta -a veces en gran detalle- cómo deben pensar, actuar y sentir sus seguidores. Por ejemplo, los miembros deben obtener el permiso de sus superiores para cambiar de trabajo o casarse; o los líderes locales pueden prescribir qué tipo de ropa llevar, dónde vivir o cómo enseñar a los niños. Igualmente, se alienta a los miembros a que se casen con “hijas de Israel”, esto es, con mujeres vinculadas al movimiento.
  • El grupo es elitista, reclamando un estatus especial, exaltado por sí mismo, sus líderes y miembros.
  • El grupo muestra una mentalidad polarizada “nosotros contra ellos”, que tiende a causar conflicto con la sociedad en general u otras parroquias.
  • El liderazgo tiende a inducir sentimientos de culpa en los miembros con el fin de controlarlos. Los catequistas ejercen una presión increíble en aquellos que desean salir, afirmando que su salvación está en riesgo. La subordinación de los miembros al grupo lleva a que corten los lazos con la familia, los amigos o las propias metas personales que eran de interés antes de unirse al grupo.
  • Se espera que los miembros dediquen enormes cantidades de tiempo al grupo. Al mismo tiempo, van siendo alentados a que vivan o tan solo se relacionen con personas de la Comunidad.

2° SACERDOTE NEOCATECUMENAL, ABUSADOR

Noticia tomada de PACIFIC NEWS CENTER (Guam)

El pasado 18 de Marzo, el reverendo conciliar Luis Camacho (30 años), quien fungía de párroco en San Dimas de Umatac y San Dionisio de Merizo en (Guam), fue arrestado por la policía local tras ser encontrado en su vehículo con una menor de edad (que debía estar en la escuela) en las playas de Agat; razón por la cual fue acusado de interferencia en custodia de menores. Por alguna extraña circunstancia, el cargo policial fue archivado y Camacho fue puesto en libertad.

Luis Camacho, presunto pederasta

Tras el escándalo, Camacho renunció a los cargos parroquiales, según comentó el Arzobispado de Agaña (donde pertenecía el presbítero), mientras adelantaba su investigación. Por si fuera poco, el diácono Stephen Martínezdenunció en una carta al Arzobispo Apuron y al Servicio de Protección Infantil que Camacho “hizo subir a la menor de 17 años en su carro, y sin permiso alguno de los padres, la sacó de la Southern High School, la llevó a Subway y luego hacia una playa remota en Agat, donde abusó sexualmente de ella”.
    
Luis Camacho es egresado del seminario Redemptoris Mater (vinculado al Camino Neocatecumenal) en Yona, donde fue ordenado en 2013, y poco tiempo después se le nombró párrroco de las iglesias mencionadas. El mismo diácono Martínez, en otra carta dirigida al Arzobispo Apuron, considera que Camacho es sólo uno de los muchos capítulos escabrosos del Camino Neocatecumenal (movimiento al que pertenecen además, la menor abusada y los padres de ésta) en la isla, y de la formación que imparte en el seminario local. Martínez escribió: “Este es un grave abuso de confianza y una tendencia que un adecuado examen psicológico debe revelar”. 
   
Para muestra, Martinez cita una enseñanza del presbítero neocatecumenal Edivaldo Da Silva Oliveira, quien dijo a unas niñas en un congreso del Arzobispado de Agaña lo siguiente:
  
"Estad alerta sobre los hombres, ellos dirán cualquier cosa para atraeros y luego trataros como una naranja: Ellos chuparán todo el jugo y, cuando no quede más, os escupirán y os botarán lejos".

Edivaldo Da Silva y sus "naranjas"

Y en otra de las confesiones públicas dentro del seminario, varios de los seminaristas revelaron tener fuertes luchas con la castidad, con detalles aterradores. 
  
Lo más reciente, según Stephen Martínez, fue que en una misa oficiada en la Catedral de Agaña, el seminarista Gabe Camacho, hermano de Luis, dijo ante los fieles que “No sé cómo muchas chicas que tuve se aprovecharon de… Quizá debería tener dos o tres hijos, siquiera con la misma mujer”.
  
Añade el denunciante, tratando de explicar el caso de Luis Camacho: 
   
“Irónicamente, la visión demencial del Padre Edivaldo sobre las relaciones entre un hombre y una mujer encuadra perfectamente en el caso del Padre Luis, quien fue capturado en el mismo acto descrito gráficamente por la prédica de Edivaldo ante el Santísimo Sacramento en el parque de Ypao Beach”.
  
En todo caso, el Arzobispo Apuron no se pronunció al respecto, por lo que varios fieles se indignaron. Tim Rohr, periodista local, comenta primeramente sobre el contencioso:
  
“Si fuera un sacerdote regular y no tuviera curato de almas, sería ciertamente llamado a la disciplina y probablemente a un retiro por dos años a algún lugar pensar seriamente y hacer penitencia o algo así. Pero el hecho es que él es pastor, y por ello está en puesto de autoridad sobre la gente y ocurre lo mismo que si Vd. fuera profesor o director de escuela: Si se propasa con alguien, no importa la edad, pero ejerce autoridad sobre ella, se convierte en un nivel totalmente diferente de abuso”.
   
Atribuye Rohr el silencio del Arzobispado a que el caso implica al Neocatecumenado, ya que Apurón favorece a dicho movimiento religioso, Camacho fue formado en el seminario Redemptoris Mater, y la menor agraviada y sus padres pertenecen al Camino. Rohr sentencia:
  
“Creo que el padre Luis es una víctima también: víctima de una máquina que necesita sacar a esos muchachos tan pronto como pueda a servir en una agenda. No son bien investigados, ni están debidamente preparados. [Luis] egresa del seminario, lo ordenan, y entonces lo mandan al sur para hacerlo pastor de dos parroquias antes de saber siquiera cómo decir misa. Todas esas presiones sobre él y ¡siendo solo un joven de 28 años!”

149 comentarios:

  1. Aquí el relato de otro caso de presbítero abusador relacionado tanto con Guam como con el cnc:

    http://www.junglewatch.info/2015/02/the-wadeson-file.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta otra es muy buena, porque no deja duda de la relación del acusado con el cnc (buscad en el minuto 2:44) y por la cara de desbordante tristeza que luce (el presbítero el primero, pero muchos otros también).

      Eliminar
    2. http://www.junglewatch.info/2014/07/fr-wadeson-shown-in-active-ministry.html

      Eliminar
    3. En la entrada anterior uno escribía que había visto un cristiano en la actitud del presbítero expulsado (sin comentarios)...
      Siempre escuché cuando estaba en el cnc que el cristiano tiene el discernimiento.
      Lo cierto es que nos insistían con algo así:

      -El cristiano no es el buenecito, al cristiano no le distingues porque reza, muchos otros también rezan, no se distingue a un cristiano porque es fiel a una religiosidad, a una religión, muchos otros lo hacen también, al cristiano lo distingues porque es el que tiene el discernimiento-
      (no le he puesto comillas porque no es literal, pero considerando que K también emplea una formula similar, no tan extensa pero muy parecida, lo dejaremos así)

      Sin embargo, a la conclusión que llego cuando leo los comentarios vertidos por los k-defender´s. Y los comparo con lo que he leído en la entrada, no puedo evitar sonreír con desdén, porque quien más discernimiento ha demostrado, ha sido, con diferencia, el periodista citado en la entrada, (Tim Rohr) al leer precisamente el último párrafo de la misma.

      Al menos a un servidor es lo que me parece, será porque coincido. Será porque pienso que el atolladero no es más, que una fabrica de "víctimas".

      -sepul-

      Eliminar
  2. ¿Acaso ustedes buscan el escándalo? ¿no se dan cuenta que a quién perjudican es a la misma Iglesia Católica que dicen defender? El evangelio dice Mira mejor la viga que tienes en el ojo que la paja en el ojo de tu hermano" Si verdaderamente creen en Dios no deberían propagar sino ver por sus propios pecados, nadie es justo salvo Dios. Ámense los unos a los otros como yo les he dado ejemplo dijo Jesucristo y eso lo dijo para todos, pues mucho más entre católicos. Si este joven cura ha caído en las garras del diablo deberían estar rezando por él y no avivando más el fuego del escándalo. Ay quién escandalice a una de mis ovejas también dijo el Señor, no sigan propagando este escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres idiota o sólo finges?

      Eliminar
    2. ¿Acaso Jesús buscaba el escándalo cuando hablaba con prostitutas o entraba en casa de pecadores públicos?

      Jesús no miraba para otro lado. No vas a conseguir que nosotros lo hagamos.

      Eliminar
    3. Lo que me faltaba por oir, la lesbi ahora se compara con Cristo, Se cree Cristo jajajaja
      pero actitudes de el...NINGUNA

      Eliminar
    4. Eres tan necio que das lástima, 14:57.

      No te has enterado de que el cristiano imita a Cristo, claro, como tú a quien sigues es a otro, que se caracteriza por mentir cada vez que habla, no estás al tanto.

      Eliminar
    5. Se escribe Él

      Y un cristiano, y el cnc lo asegura también, es "alter Cristus", es decir, "otro Cristo".

      Así que si el anónimo 14;34 pide (exige) que "imitemos" (como el anónimo entiende, claro) a Cristo Y el anónimo de las 14:57 se ríe de quien trate de hacerlo......

      ¿No será que os da igual lo que hagamos? El caso es ponernos a parir.

      -sepul-

      Eliminar
    6. mira sepulcro el penas...siempre llorando, mira como sale a defender a su concubina

      Eliminar
    7. no te has enterado anónimo, que ella no se comprara con Cristo, sino con las prostitutas.

      Eliminar
    8. Los usuarios de Blogger se ven aplicar las leyes de California, como base, y las leyes específicas del territorio desde el cual utilizan el servicio.

      Tanto en California como en la UE la discriminación por la orientación sexual son delitos de derecho común. Que ese comentario se aplique a Gloria no cambia nada por la intención despectiva que conlleva.

      Tu dirección IP así como las características de tu sistema y agente te ponen en serio peligro, aprendiz de nazi de las 14:57. En resumidas cuentas, tu pertenencia a la secta y el hecho de que hayas crecido en una bananalandia mental y moral no te exime del cumplimiento de las leyes.

      Eliminar
    9. Siguiendo tu infame 'razonamiento', 15:16, tú defiendes al cnc porque es tu chulo, el que te mantiene.

      Pero es obvio que se ocupa poco de ti y que te aburres mucho. Será que no le gustas, que se le va a hacer.

      Eliminar
    10. ¿Quién discrimina a quién por su condición de qué? Será que tú se lo aplicas a Gloria, nadie la nombró.

      Además, donde hay tal discriminación???? jajajajaja que gracia, despues de soltar su rollo moralista de ni siquiera llegar a religiosito natural, llama a alguién aprendiz de nazi.

      Algo que sí que es un insulto o una calumnia. ¿Eres homofobo para considerar la palabra lesbi un insulto?

      Patetico.

      Eliminar
    11. Además de bellaco, mentiroso. Esto es lo que da el árbol podrido del cnc.

      Relee donde está el comentario de Gloria y donde los tuyos y luego vuelve a decirnos que te referías a Carmencita, que nos lo vamos a creer.

      Eliminar
    12. No se trata de rollo moralista en el caso de especie, sino de leyes. Así que no te emborraches para tranquilizarte, la palmaste y punto. Puedes no conocer todas las leyes, por eso se te ha informado.

      En cuanto nazismo, lamentablemente bastantes miembros de tu secta presentan algunos rasgos típicos del nazismo. Uno de ellos es considerar como traición el no suscribir incondicionalmente todo lo que el grupo considera como sus valores, otro es el proceso mental que conduce a considerar inferiores a ciertas personas o grupos de, llegando ese proceso a restar humanidad a humanos.

      Uno no nace nazi, pero manipulado adecuadamente se convierte en nazi. Y desnazificar un ambiente contaminado cuesta muchísimo, porque abstenerse de manifestación publica, autocensurarse, no quita nada y ese fondo se transmite como un negativo de fotografía que, en la primera ocasión favorable, dará nacimiento a otro positivo.

      El hecho de que tu secta favorezca este tipo de derivas es una prueba más del descontrol que impera en la Iglesia.

      No creo que tengas la intención de llegar a extremos, con lo cual ten cuidado, céntrate en procesos conscientes y no te dejes contaminar por la ilusión de ser mejor “cristiano que”. Intenta ser mejor, el Señor no te pidió más.

      Eliminar
    13. Muchas similitudes del camino con los nazis:

      "La cuestionable habilidad de Goebbels fue haber identificado diversos mecanismos de sugestión y haber implementado tácticas de manipulación muy eficaces. En la Alemania nazi los ciudadanos terminaron formando parte de un proyecto político patológico, mientras interiormente se sentían portadores de verdades universales." (En este caso no políticas, sino religiosas)

      "El esquema de Goebbels y sus seguidores se complementa con líderes carismáticos y slogans altamente emocionales y muy simples. También con rituales impactantes en donde el color y el sonido son determinantes. Todo esto consigue sumergir a los ciudadanos libres en una especie de hipnosis de la que desafortunadamente terminan despertando cuando ya es tarde."

      Extraído de La mente es maravillosa.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    15. Anda! Llevad al Papa a una sesión come tarros de un fin de semana de convivencia de inicio de curso, llevad al Papa a un escruticio de esos en los que el catecúmeno "se rebela", se resiste a ser dócil en obediencia a sus trastokistas.

      Llevadle, y que vea con sus propios ojos, no esas monsergas que K le larga, que por cierto, no las entiende ni él. (Y por la cara que pone Francisco, tampoco parece que le interese demasiado, todo hay que decirlo)

      Y después le decís que os alabe el gusto, que os pase la mano por el lomo. Niñatos, que sois unos niñatos.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Lo de niñatos es en referencia clara a los que gobiernan el cnc, panda de afectivos con apego al poder, y el parabien.

      Ellos que se la pasan echando en cara esas cosas a "sus" catecúmenos, y luego pierden el culo por ser los primeros en todo. Por ordenar todo, procurando que la neo estétika impere hasta no poder más.
      ¡Idolatras!

      -sepul-

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    18. A ti, lo que dice el pastor sólo te interesa cuando os es favorable. Hace un año os hacía varias recomendaciones y de esas ni te acuerdas.

      A ti solo te preocupa lo que diga tu profeta y gurú.

      Eliminar
    19. Yo vi esto:

      Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
      5. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;
      6. quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
      7. que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
      8. «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
      9. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
      10. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.
      11. El mayor entre vosotros será vuestro servidor.
      12. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.
      13. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.
      15. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!

      (del evangelio según San Mateo)


      -sepul-

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    21. Al de las 17:39

      ¿Qué imagen tienes de un nazi? ¿La que te vendieron, de monstruos que mataban a judíos, ocultando a todo el resto?

      Consideraban subhumanos a la mayoría de lo eslavos. ¿Cuántos han matado? Más de treinta millones.
      Los judíos sirvieron de chivos expiatorios en este momento particular de la historia. También han liquidado a muchísimos gitanos. Hoy, nazismo lo encuentras en el gobierno de Israel. El subhumano de turno es palestino.

      El cnc no es nazi, ni consciente ni inconscientemente. Conduce a derivas típicas del nazismo. Y dar el salto es extraordinariamente fácil. En Ucrania tenéis tres seminarios.

      En cuanto a los papas, pues tanto Juan XXIII como Pablo VI, colaborando con la inteligencia de gringolandia han exfiltrado a unos cuantos nazis de primera fila.

      Francisco, con su manera cautelosa, al final es un buen activo de un gobierno golpista en Ucrania que se caracteriza por la pertenencia fascista de unos de sus miembros y neonazi de otros miembros, el todo como resultado de las finuras de una oligarquía judía poco molesta a la hora de implementar un genocidio afectando a una franja rusa protestona.

      Ni mencionar las simpatías del papa polaco motivadas por su odio al comunismo, ni su gran idea de usar neomovimientos neocon de robusta constitución fascistoide.

      Ninguno de los papas ha sido un nazi por tanto. Simplemente han jugado con eso de los enemigos de nuestros enemigos… Y siguen.

      Los rasgos que mencioné son específicos del nazismo. Y preocupa bastante encontrarlos en ciertos miembros del cnc. De por sí solos no son constitutivos de la globalidad nazi, solo partes constituyentes.

      En cuanto a tu intento de hundir el pez, es simplemente miserable.

      Este papa en concreto ha desvelado ya muchas contradicciones entre su discursito meloso y los movimientos de fondo que instrumentaliza. Se define él mismo como realista. Así que, cuando despacha familias que van con gran ilusión de misión, pronuncia las palabras de circunstancia.

      No cambia nada al hecho de que el cnc sea una secta ordinaria, que favorece en unos cuantos de sus miembros comportamientos típicos del nazismo.

      Me temo que Rodrigo haya dicho la mera verdad en cuanto a la calidad intelectual vigente en el cnc.

      Eliminar
    22. No puedes rebatir las palabras del Papa por muy conocedor que seas de la Biblia, el que no esta conmigo esta contra mi dijo JC y si no estas con el Papa entonces estas en su contra.

      Eliminar
    23. Porque tú lo digas.

      ¡Nos ha fastidiao mayo.Con tanta flor! **

      -sepul-

      Eliminar
    24. Jesús también dijo: «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos» (San Mateo 10:33).

      ¡Pobres judíos! Entonces no valía la pena que el Papa fuese a cepillar un poco los zapatos a los sionistas, sabiendo además que muchos de ellos son ateos. Tirando dinero por las ventanas el promotor de la Iglesia pobre… ¿O se trataba de una comisión como la que cobran los bancos por mantener una cuenta? La Iglesia sería el segundo terrateniente de Israel, a pesar de todo.

      Sigue el listillo: «si no estas con el Papa entonces estas en su contra». ¡Plaf! Otra deriva nazi. O suscribes todo o eres un traidor.

      Es que ni es consciente de lo que escribe el zombificado. Aparte de asimilar un simple papa a Jesucristo. «Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.» 10:32 del mismísimo Mateo.

      Anda, listillo zombificado, a meterte una paja por tribu de Israel; te ocupará un buen rato y tendrás algo crujiente que contar a tu komu. Y de excusa dirás que soñabas con un método infalible para konvertir a todas las lesbianas.

      Eliminar
    25. Si, si, precisamente nazis y atacando judios ja ja ja, seguro que eso es lo que se hace en el camino.

      Menuda panda de ineptos estos cruxkikoides. son mas kikos que los propios kikos

      Eliminar
    26. No se puede jugar con eso, 17:06. No es de recibo.

      Los crímenes del Estado de Israel sionista son muchísimos y hay entre los sionistas gente meramente nazi.

      Ayer se insistió en que el nazismo no consiste en especial en liquidar a judíos sino a denegar la condición de seres humanos a ciertos grupos, a partir del que se pueden liquidar despiadadamente esos grupos supuestamente subhumanos. Esto es la monstruosidad primera del nazismo.

      La judeofilia de Gómez procede de sus lecturas bíblicas. Se puede argumentar en base a la doctrina católica, de esto no se trata.

      Se trata de ciertos rasgos típicamente nazis observables en ciertos miembros del cnc. Ayer se han detallado dos de ellos. Y su muy estúpido comentario equiparando un papa normal y corriente a Jesucristo sólo es esto, una muestra de mala fe y, más que nada, de profunda imbecilidad. Y, no podía fallar, su comentario de ayer basado en la lógica del “lo suscribes todo o eres un traidor” es típicamente un rasgo característico del nazismo, únicamente del nazismo. No se trata de enemigo, se trata de traidor. Fíjese bien, de una buena vez.

      Consta que no le vino replicar a las dos citas de San Mateo.

      En cuanto a “panda de ineptos”, diremos que se trata de su opinión que puede expresar libremente, y que es de nuestra libertad no contestar.

      Dicho esto, no especule en que alcanzará hacerme escribir que el cnc en su globalidad sería nazi. Es cierto que los neo-inventos tienen procedencias relativamente fascistoides, pero el nazismo es algo muy peculiar, muchísimo más complicado de entender que la forma de gobierno preferida por la Iglesia cuando la teocracia se hunde bajo el peso de sus propios errores. Es más bien del tipo neocon

      Lo dejo a sus caricaturas de bajo nivel y me permito aconsejarle no intentar tanto reflexionar. Ganará mucho tiempo palpándose los cojones para hacer surgir la siguiente genialidad en el bloguecito anti-“censura”. Es tan sencillo. Viene aquí, pega lo de siempre, saca una copia de pantalla, y se espera a que lo borren. Y ya puede lloriquear en el bloguecito que cruxsancta desenmascarada elimina todo lo que revela su impostura.

      El cnc se está hundiendo por sus propias faltas, a pesar de todas las bendiciones papales propiciadas por una Iglesia que se hunde por sus propias faltas y no por un cualquier asedio. Y toda la demagogia del mundo no cambiará nada porque siempre hay una alfombra para tropezar. Después de la encíclica sobre el desarrollo sostenible haría falta una sobre la hipocresía sostenible, emho.

      Eliminar
    27. 17:06, has quedado como lo que eres: un necio.

      Eliminar
    28. Pues lo que se ve, es que aquí son como nazis, si no piensas que el camino es el mal mayor del mundo, arremeten con insultos y descalificaciones.

      No quiero pensar lo que serían algunos capaz de hacer si nos tuvieran delante.

      Eliminar
    29. Fíjate bien, los que están siempre con insultos y descalificaciones son los kikos.

      Léete a ti mismo y lo comprobarás.

      Lee al que se permite diagnosticar lesbianismos y amancebamientos sin otro argumento que sus inflamadas bolas y tendrás la ratificación a la comprobación.

      Y luego, anda, vete y no peques más.

      Eliminar
  3. Un descalabro más sobre fondo de quiebra moral de la Roma stegano imperial.

    De paso, se puede apreciar el contraste entre el entorno del seminario y lo que es un barrio normal y corriente (y no de los peores):
    http://peytsisland.blogspot.com/2011/10/ugly-guam.html

    Al final, Guam es una historia de ladrones, el español, el gringo que lo robó del español, y los cazadores de almas sin cañones.

    Dividendos de cuatro siglos de desarrollo basado en el descubrimiento cristiano:
    http://www.janeresture.com/guam_postcards15/index.htm

    Menos mal, una base militar estratégica de gringolandia ha permitido (como en tantos otros lugares —saludos a Maradiaga—) la emergencia de una gran intelectualidad espiritual y de una gran espiritualidad intelectual, la que, con el booster neokat, ilumina el fondo de la fosa pacífica, motivo por el cual no se nota tanto sobre la tierra firme.

    ResponderEliminar
  4. nuevo cruxanctino5 de mayo de 2015, 15:00

    ¿Cómo se puede expulsar a un párroco de su "PROPIA PARROQUIA"?

    ¿Acaso era su propiedad? ¿Acaso cuando se ordenan no hacen un voto de obediencia al obispo y sus sucesores?

    Bah...que cosas pienso, eso son teatrillos que hacen. Mientras que se revele contra alguien que este a favor del camino se puede desobedecer todo lo que se quiera e insultar, calumniar, blasfemas, difamar.

    Perdón, soy un crux sanctino que no estoy empezando en esto. Me deje llevar por lo que aprendi en la Iglesia. Pido perdon a mis gurus del churropanfelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las tildes hablan de ti, mediante la brillante ausencia, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Está claro que sepul es de los que no saben ver el contenido. El es legalista y punto.

      Eliminar
    3. No me gusta eso de llamar la atención a nadie por la ortografía, en especial porque la mía no resiste un examen serio.

      Mejor te preguntas ¿Cómo es que únicamente le doy repaso al mismo enterao de siempre?

      ¿ No dices nada al respecto de la tarugada de post de tu colega? ¿O eras tú mismo? No lo pareces.


      -sepul-

      Eliminar
  5. Hoy, en otra entrada, alguien ha comentado que el escándalo es connatural al cnc.

    Veo a qué se refiere: los kikos provocan escándalo cada vez que comentan. Se hacen pasar por lo que no son, mienten con bellaquería, su argumentación se reduce a las calumnias contra los demás...

    Veo también la conveniencia de que todo párroco, todo cura, todo obispo conozca como son cuando se sueltan la melena. Porque, tal vez por desconocimiento, no están haciendo su cometido de cura de almas con estos seres kikos tenebrosos.

    ResponderEliminar
  6. los kikos tienen comprados a los obispos y al papa porque esos se dejan comprar, pero llegara el dia en que no y os enterareis kikozmobies.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, la sangre caliente q necesita fogar.


    pecado q sea con una menor

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepul, confirmo firmo y afirmo. Tu comentario 18.05.
      Salid de esa secta, ¿no veis el mal que os esta haciendo?
      Sólo respondeis con insultos, sin argumentos, faltáis al respeto.
      Sí, ¡¡¡pobres víctimas!!!
      Salid de ahí, no se sigue a Jesucristo en el CNC.

      Eliminar
    2. Mentiras. Todo mentiras, falsas acusaciones, medias verdades fuera de contexto (=mentiras), insultos más o menos disfrazados, desacreditación de cualquier comentario y de cualquier forma, falta de rigor en argumentos, envidia y resquemor, interpretación del camino completamente subjetiva, generalización premeditada, escándalo ante una obra de Dios,...
      Mentirosos. Y lo sabéis.
      PD: Ahora volved a hacer lo que siempre hacéis, ya lo he descrito.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba hacer mención al segundo mandamiento: "No tomarás el nombre de Dios en vano". Y lo hacéis tergiversando la Escritura, el Magisterio y la Tradición a vuestro antojo, como si fuerais doctores de la Iglesia, cuando ella tienes los suyos verdaderos que disciernen a su tiempo y según sus modos, no ajustándose a lo que vosotros decís o cuándo.

      Eliminar
    4. Anónimo 2:50 y 2:54 ha descrito francamente bien al cnc.

      Se nota que lo conoce.

      Eliminar
    5. A las 2:50 y 2:54 me encuentro con dos post impregnados con gotas de la pócima de la fórmula k.

      A diferencia de ti, anónimo, un servidor, sostiene al menos argumentos, puesto que tus acusaciones tan sólo se sostienen por tus afirmaciones, y ellas se encuentran suspendidas en el aire. Te lo demuestro:

      -Gotas de fórmula K-

      En el atolladero se persigue anular el pensamiento critico con unas nociones muy básicas: "no pienses, que el maligno te engaña", porque "quien obedece no se equivoca".....

      Ante la objeción, no se duda un instante, si hay que echar mano del pensamiento establecido a nivel comunidad, se echa y ya está. La gota de la fórmula que se administra en el atolladero aquí no funciona, aunque tu esperanza es desactivar a la verdad por medio de falacias sin fundamento alguno, pensando (creo) que los caminantes que te lean, se dejen llevar por la "programación oficial", que no es otra, y tú lo sabes, que quien cuestiona al neo sendero, cuestiona una "obra de Dios".... claro, si fuera así, ningún problema, pudierais seguir haciendo lo que os viniera en gana ¿Acaso existe mayor aval que la "Voluntad de Dios"?...

      Pero claro, para afirmar estas cosas simplemente trasteáis la escritura y el magisterio a vuestro antojo, y si otros contraponen precisamente los citados, pero sin ambiente alguno que pueda modificarlos, sino qué los exponemos en un medio que tan sólo lo lee quien quiere, y piensa y determina lo que él/ella quiere.... sin introducciones ad hoc, sin centrados posteriores, entonces es que mentimos (porque tú quieres que sea así y sanseacabó)

      Esta gota de la fórmula aquí no se puede soltar, anónimo. Aquí no hay puesta en común..... ni su posterior centrado mágico por parte de los turbo delegados ¿Acaso ni te diste cuenta que esto no es una convivencia del neo iter plus and más allá?

      No somos doctores, creo que ninguno de nosotros lo es, en cuanto a la Iglesia me refiero. Pero tenemos dos cosas importantes: libertad, y uso de razón. ¿Eso equivale a decir que no podemos estar equivocados en algo, mucho o poco, o todo? NO.

      Pero inferir que lo nuestro es error tras error, sin más argumento que tu vaga impresión, y tu firme palabrería, es una maldad sin escrúpulos. Porque si de igual manera que no se puede dar la razón a quien no se quiera dar, tampoco se la podemos quitar por el articulo 33(por cajones) La penúltima gota de la fórmula se desvanece antes de llegar a la página.
      ¿Lo de la subjetividad que nos imputas, aún no te has dado cuenta que en la fórmula original se administra diciendo "eso es cómo tú lo ves"?

      Y qué decir de que todo es "envidia y resquemor"....

      ¿Cómo puedes decir que tengo envidia del cnc, si lo único que tenemos que hacer para estar en el cnc es presentarnos a nuestros ex catequistas, y poner cara de buenos y obedientes catecúmenos... y ellos nos dirán a qué comunidad nos introducen de nuevo, por pura "misericordia" con los que vuelven después de estar engañados, claro, y a caminar que son dos días?
      (Si vamos con objeciones de cualquier tipo, la comunidad está cerrada, pero todos sabemos que si queremos entrar, es en obediencia ciega, -y tapándonos la nariz al mismo tiempo, claro-)

      Y lo del resquemor: Mas de lo mismo. Tú lo dices. Y todos respiramos "amen". Anda ya! Que lo tuyo no son juicios, Anda Ya!

      -sepul-

      Eliminar
    6. Y para dos, mejor dos:

      La prueba del algodón:

      Anónimo; escribe una tergiversación del Magisterio, la Escritura, y el Magisterio. Que haya practicado, por ejemplo, yo mismo.

      Una de cada, es decir, tres.

      Así demostrarás que eres una persona con los pies en la tierra, una persona seria, que dice y sabe lo que dice, que se viste por los pies (si eres hombre) o que llevas la falda con mucha dignidad y pantalones cuando te sale de las narices (ventajas de ser mujer, si lo eres)

      Anda! Demuestra que no eres un mentiroso mas, de esos que se creen que pueden decir porque los que escuchan obedecen y punto.

      Ta luego, lucas!
      (Tengo claro que no puedes sostener tus falacias, por eso me despido de ti, aunque me consta que esperarás "a mejor ocasión"... como hace el que te guía, tu ya me entiendes)

      -sepul-

      Eliminar
    7. Mientras el papa bendice al camino, crux sancta lo maldice.

      ¿Cómo es que tanta diferencia entre ellos y lo que dice la Iglesia?

      La respuesta: no están ni "en" ni "con" la Iglesia.

      Eliminar
    8. La respuesta no es esa, sino otra mucho más simple: el Papa conoce del camino lo único que le han dejado conocer, el cascarón o fachada, y le gusta porque parece tener muy buena pinta.
      Por el contrario, los que opinamos en este blog conocemos el interior del camino porque hemos formado parte de él, y sabemos que por dentro hay podredumbre y gusanos.

      Esa es la diferencia.

      Eliminar
    9. El 17:22 es otro de los del gremio que piensan que el Papa es el monstruo de las galletas, que se lo traga todo.

      En fin, de aquellos que niegan que el Espíritu le asiste para discernir lo que viene de él y que se deja engañar, además de aprobar y bendecir todo lo que se le pone por delante, sin conocerlo siquiera y llamando obra de Dios, a lo que presuntamente no lo es, sino como afirman la mayoría de los de aquí, obra del demonio.

      Otro, que se chufla del papa.

      Eliminar
    10. Porque sabe discernir aunque sólo le enseñen lo que conviene, por eso lanzó sus recomendaciones hace meses. Recomendaciones, que por otro lado, han caído en saco roto y han sido escondidas en el baúl del arcano.
      Estos sí que la chuflan del Papa y de la Iglesia.

      Eliminar
    11. Bueno, podríamos decir que se la chuflan sólo si el Papa les dice cosas que no les gusta oír, como las recomendaciones o la frase de los conejos.
      Si les endulza el oído, juran estar con el Papa. Farikikos natos.

      Eliminar
    12. Anónimo6 de mayo de 2015, 17:33 Pa chufla tú, mísero, apestas a alpargata desgastada, yo si que me chuflo de tí cococarcomido.

      Eliminar
    13. En qué quedamos....¿El papa conoce el camino o no? ¿sólo lo que le ponen por delante?

      Si es así para bendecir el camino también será así para recomendarle cosas...
      no???

      Jajajaja Estos anónimos quieren decir que el papa es una marioneta que se deja llevar por el discursito que le ponen delante. PERO BIEN CLARO QUE LO DIJO Y SIN PAPELES QUE BENDECIA AL CAMINO PORQUE EL QUERÍA!!!!

      En fin, que en el caso de no conocerlo, tampoco lo conocería para recomendarle, y si por conocerlo recomendó, ahora por haber obedecido a tales cosas, lo bendice.

      no hay vuelta de hoja, a no ser que el papa conozca o no las cosas al gusto del cruxanctino.

      Eliminar
    14. Gloria mira una de tus crías, el que se hace llamar Tiberiades con V de las 17:43, mira los frutos de amor de blog. Estás evangelizando chica, que regalo te espera en el cielo.

      Eliminar
    15. Anónimo6 de mayo de 2015, 18:06 Menudas pajillas mentales gastas, jajajajajaja, que gracioso, el anónimo Anónimo6 de mayo de 2015, 18:06 ALIAS EL "GALIMATIAS",,,,,,,,,

      Eliminar
    16. Vaya vaya, Anónimo6 de mayo de 2015, 18:09 ¿su señoria es academico de la lengua? ¿de la lengua viperina y retorcida? ME PONGO EL NICK QUE ME DA LA GANA, TE ENTERAS? , tu ni eso, tu escondido, desgraciado.

      Eliminar
  9. Dijo ayer el Papa Francisco:

    "Las habladurías, «arma del diablo»".

    Bueno, pues ya conocemos un poco mejor a CS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir, 4:07, que ya conocemos un poco mejor al cnc, que se alimenta de habladurías en ecos, convivencias, escrutinios, pasos...

      No hay más que ver lo que tú y tus colegas venís a verter al blog: habladurías que no se sustentan en nada, porque eso son las habladurías.

      Eliminar
    2. El Papa sólo ve a los kikos en encuentros multitudinarios en los que el comportamiento es muy distinto al que suelen tener entre bambalinas.
      No los ha visto en los pasillos de las parroquias kikas, en los que corren las habladurías, los juicios y las murmuraciones contra todo hijo de vecino. Qué decepción se llevaría.

      Eliminar
    3. Si alguien sensato, y no programado, escucha que en determinados países, todos se alcoholizan a destajo, se separan con la velocidad de las células del cuerpo humano, todos "eutanasian" a cualquiera que haya dejado de ser parte de la economía productiva, porque es más guay que dejarles tirados en las gasolineras. Y todos abortan después de fornicar continuamente como perros.... pues es alguien, sensato, y no programado, sabría que está escuchando "habladurías" (modo eufemismo, on)

      -sepul-

      Pd: no me olvido del peligro que representa mezclar ser rubia y viajar en ferryboat... ya lo dicen todas las campañas de seguridad naval en esos países: -Si eres rubia: O te tiñes de morena, o no te embarques-

      Eliminar
    4. También dicen en el cnc que 'todos' se drogan, que 'todísimas' las chicas han abortado tres veces antes de la mayoría de edad (salvo las rubias de los ferryboats, que no les da tiempo antes del suicidio), que 'todos' los curas son responsables de los divorcios de 'todos' los matrimonios, y que además 'todos' esos curas se secularizan y tienen una fe que no interesa a nadie.

      Eso sí que son habladurías. Y, por supuesto, llevan la marca de casa pako.

      Eliminar
    5. También dice pako que en Alemania los hijos de todas las familias cristianas les son arrebatados a los padres y el Estado se encarga de su educación.

      Eliminar
    6. ¡Ah! Y también asegura que a los niños y niñas de cinco años les enseñan educación sexual. Y que los orientadores invitan a esos mismos niños a plantearse si no les apetece un cambio de sexo más acorde con su orientación sexual.

      En serio, este tipo está muy, muy traumado. Yo no dejaría niños a su cargo, que se los carga.

      Eliminar
    7. Esto ha salido estos días en la prensa:

      - "el 54% de los sacerdotes alemanes se confiesa una o ninguna vez al año
      sólo el 58% de los sacerdotes rezan (oran, hacen oración) al menos una vez al día".

      Esto no lo ha dicho Pako.

      Eliminar
    8. Pues no tardará en decirlo pako. Pero afirmará que el los que no se confiesan ni rezan son el 100%. Y que, además, no comulgan. Al tiempo.....

      Eliminar
    9. Hay prensa seria y prensa amarillista. ¿De qué prensa procede la noticia, del boletín de un seminario Redemptoris Mater? Lo pregunto porque gente más recalcitrante a la confesión que los neocons kikiles, poca o ninguna.

      Eliminar
    10. Es que poner la fuente es poco menos que dejar de controlar la información ¿No estarán vuesas mercedes esperando que un kikin pierda esa oportunidad de reservarse el poner el enlace, o no, según vea o, vaya el asunto?

      ¿De cuándo se citan fuentes para decir las cosas que se dicen en las transmisiones?

      Hasta ahí podíamos llegar, Vamos hombre!

      Control de la información. Ese tal Lifton es raro, raro, raro.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Yo te digo la fuente de la que ha salido esa noticia: la lengua viperina de pako.

      Eliminar
    12. Ahí tenéis la fuente. Pagáis los derechos de entrada, como yo he hecho, y lo leéis, ya que os interesa tanto.Aunque creo que, en realidad, os importa un huevo, que lo único que os interesaba era hacerme quedar mal. Vamos a ver ahora quién hay que darle el máster de necedad.

      http://link.springer.com/article/10.1007/s10943-015-0040-7
      Do Self-efficacy Expectation and Spirituality Provide a Buffer Against Stress-Associated Impairment of Health? A Comprehensive Analysis of the German Pastoral Ministry Study.

      Eliminar
    13. Lo siento por ti, pero quedaste mal sin ayudas externas. Es costumbre poner la fuente.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Lo siento, pero ahora el que ha quedado fatal eres tú, porque he demostrado que procede de un estudio. ¿Pensabas que me ibas a pillar en un renuncio? Se nota que no me conoces.

      Pero no te preocupes, que el anónimo que afirma que mi fuente es "la lengua viperina de pako" ha quedado mucho peor.

      Eliminar
    15. Estéril a no poder más esta discusión. Lee, y verás que no dije que no hubiera fuente, sino que te la reservaste ¿En qué he hablado mal?

      Sigo insistiendo, es un mal vivo adquirido en casa K. Y se denomina control de la información. Aunque tu caso sea un mero detalle, que me dio pie a lo que sí me importa, que no es otra que lo que se suministra en las transmisiones y pasos, en cada convivencia del cnc, que se dice mucho, se hablan muchas cosas, muchas exageraciones, de no sé cuantas comunidades nuevas por aquí, no sé cuantas vocaciones por allá... Mira, pasa como con lo de la JMJ 2011 donde Kiko llegó a decir: "la policia dice que somos ya 300.000"...

      En serio ¿Tú le crees? Porque yo, NO.

      Y cada palo aguanta su vela.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Si querías el enlace, no tenías más que pedirlo. Pero esto que has escrito es un juicio de intenciones. Lee:

      "¿No estarán vuesas mercedes esperando que un kikin pierda esa oportunidad de reservarse el poner el enlace, o no, según vea o, vaya el asunto?".

      Para mí no es estéril la discusión, porque me revela la actitud y la calidad humana de las personas.

      Eliminar
    17. Retener información, como has hecho tú, 9:50, para mejor esgrimir dicha información contra tus hermanos, que son Cristo, sí que revela la mezquindad humana que te adorna.

      Eliminar
    18. Quise decir mal vicio, pero llevo algo de prisa. (perdón por la errata)

      Mi intención si la puedo decir, la tuya la desconozco, era tan sólo poner de relieve una costumbre que me sorprendía aún cuando estaba dentro...
      Es que muchas son las ocasiones que se pueden escuchar informaciones en el cnc sin posibilidad de contrastar en ningún lugar.
      Un ejemplo:

      Continuamente bombardean con que los jóvenes del cnc no se van de fiesta los viernes o sábados.... o que no fornican, que no se drogan, que no.... y claro, quizás hasta lleven razón en que en términos comparativos, los números del cnc sean menos escabrosos que la realidad de fuera, o no. ¿Alguien puede asegurarlo?

      Sin embargo, lo que sí es cierto, es que decir que TODOS los jóvenes del cnc son almas cándidas que tan sólo les falta mear agua bendita, es simplemente: Mentira.

      Reconocer la verdad, y un poco de auto critica, no es nada malo para un cristiano. Pero para eso... hay que querer.

      -sepul-

      Eliminar
  10. «Corrige al sabio y lo harás aún más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo».
    Proverbio Chino

    ¡¡Con razón tengo tantos enemigos en cruxsancta...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, 6:26, no te desanimes, en realidad los necios kikines a quienes llamas enemigos lo hacen por tu bien, para que no te engrías, y para que puedas ser otro Cristo.

      Eliminar
  11. Los ex-miembros de comunidades religiosas que salimos algo jóvenes o muy jóvenes de nuestras familias y en ellas ingresamos (con nuestro consentimiento personal y disgusto familiar),ilusionados con la 'misión' bien particular de cambiar el mundo.

    A título de obediencia, se nos formó para revelar TODO el fuero interno y a siempre pensar que lo que tu superior y/o comunidad te diga es CIERTO. Dices que no, das tus razones y casi nunca servía de nada. Como amas a Jesús y a la Iglesia, te vas quedando...

    Resultado: Después de 12 años, salí porque no aguantaba más, con depresión, sin plata personal, sin ilusión alguna y sin los votos solemnes. Me quedé huérfano de padres (antes de ingresar ya no tenía madre) y casi sin amigos. Hoy, estoy casi olvidado por mis "hermanos". Sufro menos, pero sigo perdido. Casos como el mío hay varios...

    ¿Quién paga la cuenta? Violaciones psicológicas, tiempo de servicio, experimentaciones "formativas" hechas con los miembros,...?

    No logro trabajar, estudiar... Sobrevivo. Y la "herida de guerra" queda.

    Luego de 3,5 años fuera de comunidad, sigue la depresión, la soledad bien como la exclusión social.

    Largo calvario de abandono que sirve para ofrecer los dolores por la Iglesia. Por algo el Buen Dios lo permitió.

    Les pido oraciones: soy alguién que sufre porque consintió todo eso.

    ¿Otras infos? Por el bien eclesial, no interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo 7:28,
      te comprendo perfectamente y te envío todo mi ánimo. hace ya algún tiempo dije en esta página que estas cosas pasaban en seminarios que nada tienen que ver con el CNC y unos cuantos indocumentados (los de siempre) se me echaron encima pidiendo pruebas, nombres y no sé cuantas idioteces más. Me alegro de que ahora tú des tu testimonio y calles muchas bocazas.

      Tienes mi oración.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, que alguien me explique...

      Si estas personas que llevan el blog, no están ya en el CNC, ¿cómo es que presuntamente saben lo que se dice en el CNC, saben lo que se hace en el CNC, si se obedece en el CNC o no, etc. etc.?
      ¿Cómo lo saben si no están?

      Y, si Gloria G. dice estar en una comunidad y haber acabado el camino...
      Si, según ella, te obligan a dar los diezmos, a obedecer al catequista en todo ciegamente incluso en contra de tu conciencia, invaden tu intimidad en los escrutinios, tienes que hablar de los demás en Garantes y en la comunidad etc. etc.. sino NO PASAS LOS PASOS.

      ¿Cómo es que ella, que dice hacer lo que ha querido, ha llegado hasta el final del camino?

      ALGO NO CUADRA....

      Ahora me dirá que no tiene la túnica, pero...¿cómo ha pasado los distintos pasos si no ha hecho nada de eso?

      Eliminar
    3. No eres más tonto porque no ensayas, 8:46.

      No te das cuenta de que el blog está lleno de neuróticos que sí hacen el cnc y que son una impresionante fuente de información sobre lo podridos que son los frutos que produce dicho movimiento.

      Eliminar
    4. Eso, no responde a las preguntas...tus descalificaciones sobran.

      ¿CÓMO HA PASADO LOS DISTINTOS PASOS SIN HACER ESO...???

      QUIZAS ES QUE ES MENTIRA TODO LO QUE DICEN QUE OBLIGAN, O QUIZAS EN MENTIRA QUE HAYA PASADO LOS PASOS.

      SI NO ESTÁN COMO SE SABE LO QUE SE DICE DENTRO...PORQUE LO "SUPUESTOS NEUROTICOS QUE HACEN EL CAMINO" NO DICEN QUE SE DESOBEDEZCA...

      NADA, QUE NO CUADRA. FENOMENO PARANORMAL

      Eliminar
    5. Al leer al anónimo de las 7:28, me pareció que describía íntegramente al camino neocatecumenal, aun tratándose de una comunidad religiosa distinta.

      1. Dejar de lado a los familiares más cercanos para lanzarse a una "misión" que en un principio produce gran entusiasmo.

      2. Obediencia prioritaria a alguien que te dicta lo que has de hacer.

      3. Revelar en comunidad todo el fuero interno y no poner pegas a lo que diga tu superior (o kikokista).

      3. Llegar a un punto en el que no aguantas más: te han dejado con el bolsillo vacío, sin ilusión, a tal punto que decides salir.

      4. Silencio absoluto. Por el bien eclesial y sobre todo el de las comunidades, no interesa que se sepa lo que sucede dentro.

      5. Por haber dejado la comunidad, te quedas solo, sin amigos ni "hermanos", vacío, desilusionado y herido.


      Es la viva imagen de lo que pasa en el camino.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    6. Así es 9:02
      Sin embargo, los pescadores de río revuelto no pierden ocasión, véase el comentario de las 8;30

      El paralelismo es brutal. Y se dedica a echar balones fuera, alucinante.

      -sepul-

      Eliminar
    7. No, los balones fuera los echasteis algunos de vosotros cuando en una ocasión hablé de los procesos de discernimiento en los seminarios y no me creísteis. No sólo eso, sino que me cubristeis de descalificaciones por decir lo que decía y porque no os interesaba, ya que no era un rejón contra el CNC. Eso sí que eran balones fuera y realmente alucinante.

      Por eso, siento la experiencia del anónimo, pero me alegro de que lo haya contado, porque reproduce cosas que ya había dicho y que con toda la soberbia del mundo quisisteis tirar por tierra.

      Algunos de este blog se creen que los saben todo, absolutamente todo sobre la Iglesia, pero resulta que algunos otros también llevamos muchos años de experiencia dentro de la Iglesia y en otras realidades eclesiales, y sabemos muchas cosas que pasan. Ahora parece que te fastidia que yo diga que ya lo había dicho. No son balones fuera, sino poneros ante una verdad que no os dio la gana de creer.

      Eliminar
    8. También aquí se ha hablado de barbaridades concernientes al camino, como estos últimos días, con enlaces directos a la noticia y a los hechos, y en ningún caso os dio la gana creer en esas verdades que pasan, y que con soberbia desmentís sin pruebas.

      Eliminar
    9. Te puedo contar de laicos, monjas, curas... que no son del cnc, y dan pena sus ejemplos. Y no lo voy a hacer. Son casos personales, sin formato de un sistema.
      No me vas a contar nada que me sorprenda.

      Pero lo que viví es el cnc. Y cada uno nace para una cosa.

      ¿Qué cambia el que haya por ahí hasta cosas y casos peores? ¿Exonera eso al cnc?

      Personalmente, no son mi historia las cosas que cada cual haga o deshaga. Mi historia va de desmontar piedra a piedra los muros del arcano. Y descomponer mililitro a mililitro la pócima de una fórmula que promueve ciertas actitudes, que nada tienen que ver con el cristianismo. Máxime, cuando van por ahí dándose el pegote de ser los más adultos en la fe, y formadores de conciencias.... ¡y un cajón de cajones!

      -sepul-

      Eliminar
    10. Anónimo6 de mayo de 2015, 8:30

      ¡Qué curioso! Ese mismo comentario salió en otro portal con el nick "uno que sufre".

      Eliminar
    11. Curioso, sí. Yo le preguntaría a 9:44 si sabe por qué aparece aquí el mismo comentario que está en otro portal y con otro nick.

      Tal vez sepa algo.

      Eliminar
    12. Anónimo6 de mayo de 2015, 8:30


      Derecho Canónico

      Canon 630

      § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se PROHÍBE a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.
      ---------------------------

      ¿Quiénes son los indocumentados?

      Por ejemplo la nueva constitución de los legionarios de Cristo:

      "4. El ejercicio de la autoridad
      La estructura de gobierno y el modo de ejercer la autoridad a nivel general, territorial y local siguen mejor las disposiciones del Código de Derecho canónico......

      5. La libertad de conciencia
      Se asegura que haya directores espirituales y confesores distintos de los superiores de la Congregación a los que los religiosos puedan acudir libremente; se distinguen claramente el fuero interno y el fuero externo. (nn. 50; 59; 60; 212 §3)

      6. La formación
      Hay un énfasis especial en la responsabilidad de cada religioso para discernir su propia vocación y optar libremente por ella (nn. 63 §1,3º; 65; 69; 77 §2; 83,1º; 91 §1; 109). Se subraya también el sentido y valor de la disciplina que ha de ir acompañada por la educación de la libertad (nn. 39 §1; 71; 83,4º; 98); la importancia de la gradualidad y de la adaptación según etapas de formación, edades y circunstancias particulares (nn. 53 §2; 60 §1)"

      http://www.abc.es/sociedad/20141101/abci-nuevas-constituciones-legionarios-cristo-201411011306.html

      Más resumido:

      "Entre los cometidos principales del proceso de renovación estaban la clarificación del carisma, la simplificación y reducción de las normas, asegurar un ejercicio de la autoridad más participativo y conforme al Derecho Canónico, y la formación de los legionarios, con especial atención a la responsabilidad de cada uno de hacer su propio discernimiento vocacional y garantizar la distinción entre el fuero interno y el fuero externo".

      http://www.abc.es/sociedad/20141101/abci-vaticano-constitucion-legionarios-cristo-201411011245.html

      Meripe

      Eliminar
    13. Otro caso delicado.

      Como bien apuntado por anónimo 6/02/2015 a las 10:30, apareció este testimonio penoso el 5 de febrero de este año en infocatólica en los comentarios a una noticia titulada “Carta del Papa a obispos y superiores de órdenes y congregaciones religiosas sobre los abusos sexuales”, bajo el pseudónimo “Uno que sufre”.
      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23199

      No resta absolutamente nada de la compasión que inspira el testimonio.

      Si el autor del comentario de las 7:28 es la misma víctima, pues tres meses de oraciones y de reflexión no le habrán resultado en ningún alivio. La clave de su sufrimiento parece ponerla en que había dado su consentimiento, aumentando proporcionalmente la crueldad del caso vivido. Que trabaje este punto, preferentemente con budistas.


      Curiosamente viene a continuación el comentario útilmente empático del anónimo de las 8:30, útilmente en esto que da un contrapeso a su ataque al blog.

      Pues no señor, el hecho de que la Iglesia se haya hundido en una debacle moral no procura ninguna normalidad a las derivas del cnc. Por más que diga el buen Schönborn que en la Iglesia no puede haber sectas porque no, las hay, y no una, no dos, tropecientas. Basta dar una vuelta por los psiquiátricos y contar los beneficiarios de grupos carismáticos.

      Se citó en el blog el caso de un movimiento de Francia, condenado a lo civil y aprobado al poco tiempo ad experimentum. Mamá sabe lo que hace suele contestar el fiel comentarista de las 8:30. Con lo cual es una política deliberada de la Iglesia.

      Además de las manipulaciones mentales vigentes en tantos “carismas” cuyo propósito no es otro que una reforma del pensamiento pura y dura, por supuesto tampoco se deroga a ninguno de los vicios presentes en la humanidad. Y no solo no hay excepciones sino que la normativa fue encubrirlos. En su carta citada por infocatólica, decía el Santo Padre: «no se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores».

      Evitar el escándalo no es más excusa. En materia de abusos sexuales, claro, que no hay que dar un revuelco demasiado grande de golpe.


      De paso, me viene dar un inmenso abrazo a mi querido Miguelín de Panamá que ha servido de diana preferida y de punching ball a unos cuantos miembros del cnc comentando despiadadamente aquí.

      La usual delicuescencia mental del anónimo de las 8:30 aparece en toda su magnitud. Y luego deriva todo en que no se puede saber qué pasa en el charango si uno no está más, como si familiares no pudieran seguir presos, como si el arcano no fabricara mapas de la realidad de extrema precisión, simplemente al dibujar zona de silencio para cada tema tabú, como si el pasado nu hubiese existido, como si la fórmula K. fuese exenta por repentino milagro de todos los ingredientes constitutivos de la secta neocatecumenal.

      Eliminar
    14. Anónimo6 de mayo de 2015, 11:17

      Comparto totalmente tu comentario. Y mis oraciones para "uno que sufre".

      Me llegó al alma su comentario, de hecho no me olvidé de su seudónimo.

      Se me rompe el alma con tanto sufrimiento innecesario que le producen a las víctimas los "verdugos".

      ¡No nos podemos quedar impasibles ante estos abusos!.

      Eliminar
    15. Entonces, no nos podemos quedar impasibles ante el cnc, donde hay abusos y abusadores; reconocido incluso por algunos de sus miembros.

      Eliminar
    16. Meripe 10:47

      "A título de obediencia, se nos formó para revelar TODO el fuero interno y a siempre pensar que lo que tu superior y/o comunidad te diga es CIERTO. Dices que no, das tus razones y casi nunca servía de nada. "

      Esto es lo que ha escrito el anónimo. No parece que en ese seminario se cumpla el derecho canónico. A eso me estoy refiriendo.

      Eliminar
    17. Pues igual que en el camino. Y seguramente en los RM también, por algo son todos caminantes, tanto profesores como alumnos.

      Eliminar
    18. Hay que distinguir dos cosas: en los RM los superiores (rector y vicerrector) son del camino, pero los seminaristas acuden a estudiar a los seminarios diocesanos y reciben la misma formación académica que los demás seminaristas y que los seglares o monjas que estudian teología, con profesores ajenos al camino.

      Eliminar
    19. Anónimo6 de mayo de 2015, 12:27

      Pues como no se cumple el Derecho canónico habrá que informar a la Santa Sede. Pero te adelanto con casi total seguridad que no habrá nada por escrito del requerimiento de esa obediencia.

      Meripe

      Eliminar
    20. ¿Y cuántas discusiones tienen con los profesores de su formación académica?

      Meripe

      Eliminar
    21. No creo que tengan muchas, porque se juegan el aprobado.

      Eliminar
    22. Estás mal informado.

      Eliminar
    23. ¿Tienen trifulcas? Vaya....
      Pero a lo mejor por discusiones filosóficas o teológicas, no personales, desde luego. No creo que vuelen las sillas si los profesores son ajenos al camino.

      Un tema muy interesante....

      Eliminar
    24. joder, los cruxanctinos voy a llamarlos cruxankikos, todo el dia hablando, pensando, buscando información, leyendo mamotretos...

      dedican su vida por entero a él, más que cualquier hermano del camino

      Esta claro que si lo consideran un mal, les encanta.

      Eliminar
    25. anónimo 17:37

      Tienes razón, los cruxankikos se suelen quejar de que los catecúmenos dedican mucho tiempo al camino, pero ellos le dedican infinitamente más tiempo que cualquier catecúmeno en cualquier comunidad. Hay algunos que da la impresión que ni comen ni duermen (doy por supuesto que no trabajan), sólo kikos, kikos y kikos... En fin, cada uno es muy libre de perder el tiempo como quiera. Una lástima, con lo bien que se está con la familia, con los amigos, en la playa, de papeo... ¡Ellos se lo pierden! Pero vida sólo hay una.

      Eliminar
    26. Una suposición muy mala, como siempre en los vaticinios no dais ni una.

      Se os cierra el chiringuito.

      Eliminar
    27. "Se os cierra el chiringuito."

      ¿Y cuándo te despertaste del sueño, qué pasó?

      Eliminar
    28. ¿No te han mandado a recuperar a los que se han ido?

      Eliminar
    29. Pues entre el tiempo que te quita el 'chikikinguito' más el que dedicas al seguimiento de los blogueros que te quitan el sueño, tu familia sí que debe descansar de ti a base de bien. Pero bien, bien.

      Seguro que agradecen tu obsesión por ocuparte de lo que hacen o dejan de hacer estos blogueros.

      Jajajajaja

      Eliminar
  12. Una consulta tengo6 de mayo de 2015, 10:14

    A mí lo que me gustaría ver es una estadística de abandonos en los seminarios RM.

    El porcentaje de abandonos de neocatecúmenos, lo tengo más o menos claro: no hace mucho era de 5 abandonos por cada 1 que permanecía. Pero sé que la diferencia se amplía y ya están en más de 7 abandonos por cada 1 que permanece.

    Y sé también que muchos son los seminaristas que descubren que su vocación no es a la vida sacerdotal.

    Pero siendo kiko tan amigo de estadísticas (el 70% de los matrimonios se rompen, el 80 % de los eutanasiados lo son sin consentimiento... según él, digo), resulta sorprendente que nunca mencione las estadísticas de abandono del cnc.

    Agradeceré cualquier información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típicamente una estadística imposible de conseguir. Si bien se podría saber cuántos ladrillos han entrado en la construcción de las más de cien seminarios, el resto parece sin solución. Sin embargo, un humorista podría calcular la efectividad partiendo de la las cifras de vocaciones anunciadas por K. y de la production de presbíteros formados y bien reformados.

      Eliminar
    2. Claro. Entonces habría que sumar los cientos, qué va, miles de jóvenes que se han "levantado" en los magnos encuentros vokikocionales de los años anteriores, y compararlos con los que han terminado su formación en los RM.

      Me da a mí que se produciría un desfase tremebundo entre ambos datos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El llorica 6 de mayo de 2015, 14:26 es el fracasado que, después de encontrar normales comentarios como 5 de mayo de 2015 (Lo que me faltaba por oir, la lesbi ahora se compara con Cristo), 14:57, 5 de mayo de 2015, 15:16 (mira sepulcro el penas...siempre llorando, mira como sale a defender a su concubina), se escandalizó al leer que miembros del cnc presentaban rasgos típicos del nazismo.

      No teniendo argumentos que oponer, el llorica intentó culpabilizar el personal insinuando que el Papa que alabó las familias misioneras y el cnc era entonces un nazi. Para tal efecto pegó una vez más las palabras del Santo Padre durante la audiencia.

      Resulta que su comentario fue borrado por ser la enésima instancia reproducida por el llorica del exacto mismo texto. La técnica de pantalla de humo fue criticada en el comentario
      5 de mayo de 2015, 18:35.

      El llorica, si bien no es capaz de argumentar es perfectamente capaz de lloriquear, además de usar de argumentos ingente cantidad de patinazos insultando la lógica. Estas esmeras aptitudes se han concretado en (¡otro!) blog titulado «cruxsancta1», publicado en el mismísimo Blogger, bajo el lindop pseudónimo de Mandarino Bernabe, probablemente en el honor de dos opositores a la secta neocatecumenal.

      Dicho blog es sencillamente patético. Aún más patético que el blog del extraordinario superkikokumeno, uno de los personajes múltiples de un comentarista trastornado, oscillando entre rey de la concesión y bola de nervios descontrolados con marcada tendencia al insulto.

      Tenemos que ser muy indulgentes con el llorica. Sufre mucho porque vive doblemente por procuración. Su ídolo es un chulo y las ideas que tiene son el pronto para servir del atolladero neosensacional.

      Nadie visitará el blog del llorica, sino chinos, japoneses, indonesios, y, si Dios quiere, algún que otro egipcio. El llorica verá sus ilusiones dos veces frustradas: ni alcanzará la fama, ni rastreará ninguna I.P.

      En resumidas cuentas, el impresentable llorica es un fracasado que vive atado de las pelotas por la acumulación de tonterías que cometió a lo largo de los meses, sin siquiera darse cuenta de lo que hacía. ¡Ojo, llorica! Los bloggers son blandos, pero no todos tenemos su paciencia. Ayer recibiste una advertencia caritativa.

      Eliminar
    2. Anónimo6 de mayo de 2015, 14:26 y Anónimo6 de mayo de 2015, 15:27 Es inconcebible que os dejen escribir paridas una y otra vez, día si día también, aunque pensandolo bien, os dejan para que todo el mundo observe la catadura moral que tenéis, de psiquiatría espesa, pena de lo que os han inculcado. Igual sois el mismo enfermo mental.

      Eliminar
    3. Así que el anónimo 14:26 es el segundo kikín redomado que abre un blog para atacar y contrarrestar la fuerza de cruxsancta..... Igual que Ratitabraham hace un tiempo, cuyo blog duró un par de semanas como mucho.

      A ver si este tiene más suerte y lo visitan, como ya han dicho más arriba, desde Asia. A quienes opinamos aquí, que no nos espere.

      Eliminar
    4. Hay que estar muy mal para confundir a uno con otro, tibe.

      Te daré una pista: uno de los dos piensa y tiene una mente inquisitiva y muy despierta; el otro... llora, no da para más.

      Eliminar
    5. Cierto Gloria G, las prisas, creía que el segundo se estaba ensañando con Sepul, no me paré a leer, magnífico escrito por cierto, el de ese noni,

      Eliminar
    6. Nadie podra vencer a la rrolladora cruxsancta y mucho menos ese nuevo blog www.cruxsancta1.blogspot.com donde solo hay relatos e imagenes sin argumentos, aunque no debemos quitarle méritos por intentarlo, cruxsancta dira siempre la verdad

      Eliminar
    7. cruxsancta desaparecerá como desapareció granadaenlared.

      la mayoría de los cruxsanctinos que entran aquí ya lo hacían en granadaenlared, incluso con los mismos niks.

      Eliminar
    8. Veo por donde vas, noni 12:50.

      GranadaEnLaRed no murió, la mataron, intencionadamente, porque pensaron que así nos callarían.

      ¿Qué vas a hacer para matar CruxSancta? ¿Acaso crees que la nueva, que no la primera, imitación que ha salido va a conseguir ese asesinato que no han logrado los anteriores intentos?

      Tal vez antes desaparezca el cnc.

      Eliminar
    9. 12:50

      Muchas molestias os tomáis para callar al blog sino dijéramos la verdad.

      La verdad no la podéis callar por mucho que os moleste.

      La artimaña y el engaño es la marka de la kasa.

      Meripe

      Eliminar
    10. Hay que ver la obsesión de algunos kikos por hacer seguimiento de quienes cuentan lo que sucede dentro del chiringuito.

      ¿Cuántos años dices que llevas obsesionado con los mismos comentarios e incluso con los mismos nicks, 12:50?

      Mejor te iría si intentases seguir a Jesús con el mismo ahinco que muestras por seguir a quienes, en ejercicio de su libertad, no se dejan callar.

      Eliminar
    11. Luego dicen que no le interesamos a nadie y que nadie se toma la molestia de entrar a leer el blog. Pero, de hecho, no hacen otra cosa que vigilar nuestros pasos. Tiene guasa.

      No hace nada, un kiko vaticinaba que el blog menguaba, que cada vez entraban menos visitantes. Incluso uno de los kikos invitó a sus amadísimos neohermanos a no entrar más. Pero le salió el tiro por la culata, porque la página sigue generando infinidad de comentarios, y eso sin contar los eternos copia-pegas que son borrados sistemáticamente porque aburre verlos una y otra vez.

      Hala, seguid así.

      Eliminar
    12. Seguimiento dentro, seguimiento fuera y no paran de cacarear los kikines que todo se hace en "tu libertad".

      ¿Si todo se hace en "tu libertad" para qué tanto seguimiento dentro y fuera?

      ¿Para qué tanto seguir a la libertad de los demás? ¿para condicionarla?

      Eliminar
  14. Francisco García6 de mayo de 2015, 17:17

    Recuerdo que un amigo miembro de la asociación CNC comentó que en los escrutinios se hacen preguntas "más íntimas".

    Y un hecho concreto: hace cinco años el seminario RM ubicado en la diócesis de Segorbe-Castellón tenía 21 seminaristas. En la actualidad tiene 14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no hay nada que temer, Francisco, aunque no conozcas el principio de las catequesis de transmisión de cada año, te lo cuento, lo primero son:

      "Las noticias del Camino" Ta ta ta chán.....

      Una especie de "Nodo" a la kikiana, reminiscencias del franquismo o algún atasco psicotemporal que hay por ahí...

      Y ya te digo yo, que ese dato que has facilitado, es imposible que lo den en ese NODO-CNC.

      No voy a decir que le dieran la vuelta al 14, poniendo 41... pero citar la merma de algo que tenga que ver con el cnc, es imposible de los imposibles...
      Lo mismo, hay una habitación más en el seminario, eso quizás lo citarían con mucho bombo y platillo.

      Pero un descenso de futuros presbíteros de esos que están muy agradecidos al camino, y obedecen a sus catequistas aunque estén en plena liturgia, eso no lo dicen ni equivocándose.

      Lo raro es que aún no te han llamado "mentiroso".

      -sepul-

      Eliminar
    2. Francisco no concuerdo contigo en un punto: Una asociación no tiene fines de lucro, entonces me podrías explicar los "fines" del cnc?

      Eliminar
    3. 19:32, una forma de entender los fines es por los frutos que produce.

      Mira los frutos del cnc: kikozombies. ¿Cuál es su fin? La kikozombificación de seres humanos.

      Eliminar
    4. Francisco, ¿cuántos tiene el diocesano? Yo te lo digo: 24.

      Para ser el seminario de toda la diócesis, en comparación con el de un movimiento tan minoritario como parece, muy pocos son.

      Eliminar
    5. Quizás pueda ser porque los demás dejen a la persona decidir libremente si el Señor lo llama. Y hay otros que llegados a una cierta edad o por otra índole, no paran de decirles" que lo que quiere el Señor para ellos" es que se haga presbítero. Luego no es de extrañar que pase lo que pasa.

      ¿Se me entiende?

      Eliminar
    6. Si yo te contara la de secularizaciones de curas y frailes no RM que me sé y la de escándalos de todo tipo de curas y frailes no RM que conozco y otros que salen en la prensa, necesitaría un blog para mí solo para poder contarlos.

      ¿Se me entiende?

      Eliminar
    7. jajajajajajaj

      ¡Las verdades como duelen!.

      ¿Se me entiende o no se me entiende?

      Eliminar
    8. Mejor no mencionemos escándalos producidos por RM. Yo conozco dos muy gordos. Ambos implicados terminaron fuera del seminario y del camino. Así que menos lobos, caperucita, que la m..... está muy bien repartida y no excluye a ninguno.

      Eliminar
    9. Desde luego que no, como reza este artículo:

      http://www.reflexionyliberacion.cl/articulo/4295/sobre-el-suicidio-de-un-sacerdote.html

      Eliminar
    10. las matemáticas no fallan. Suma los seminaristas que son miembros del camino de España, (repartidos por los más de 100 seminarios diocesanos RM y también los que siendo del camino entran en los diocesanos conciliares)

      Luego sumas los seminaristas españoles de todos los seminarios que no hacen el camino.

      Te sorprenderá saber que los que hacen el camino son muuuuuucho más que los otros.

      No es presunción, es matemáticas.

      Por poner un ejemplo, sumamos curas o religiosos con escándalos de pederastia "no presuntos", sino juzgados y condenados por la ley civil del camino. Si llega a 1 lo desconozco.

      Sumamos los mismo pero de curas o religiosos que no hacen el camino, desgraciadamente son numerosos.

      Las matemáticas no fallan, las maledicencias, chismes y calumnias SIIIIII

      Eliminar
    11. Tú hablas de matemáticas. Yo hablo de hechos concretos. Según tú, el escándalo salpica sólo a seminaristas y curas no RM. Y yo te digo que NO es cierto. Me da igual si sólo son dos o cinco o uno. Existe, y punto.

      De los casos que yo conozco personalmente, uno fue por fornicación con consiguente embarazo y otro por relaciones homosexuales dentro de un seminario RM. Y en ninguno de los dos casos hubo presunción, sino hechos concretos.

      Eliminar
    12. chica chicha...eres homófoba????

      Eliminar
    13. ¿Qué tiene que ver un hecho concreto acaecido en un RM de Italia con ser o no homófobo?
      Deja que me aclare......
      Entonces tú ves normalísimo que en un RM se practiquen las relaciones homosexuales, porque es un hecho de lo más natural, según tú, pero en cambio me acusas de homófoba?

      Vale, me queda claro. Este kiko aplaude los escándalos de los RM, siempre que no se sepan fuera.

      Eliminar
    14. Algo que se me olvidó escribir....

      Me hace hasta gracia que sea un kiko quien me acuse de homofobia, cuando de sobra se sabe que los kikos son homófobos por naturaleza. Menos el del comentario de las 8:28, claro, que defiende la existencia de homosexuales practicantes en los RM.

      Vaya cosa, quien lo iba a creer.....

      Eliminar
    15. Alejada, te voy a dar una opinión a título personal. Yo creo que en muchos casos, detrás de la homofobia, hay homosexualismo reprimido. Y muchos de estos kikitos homófobos, son putitos de clóset, empezando por el mismísimo angelito sin espaldas. Los hombres que tenemos claras nuestra preferencia hacia las mujeres no necesitamos declararnos tal o cual cosa, y respetamos y también queremos a los homosexuales que se aceptan como son y no se avergüenzan de sí mismos.

      Yo creo que ya basta de estos kikos maricones reprimidos que creen que tienen la respuesta para todo.

      Eliminar
    16. Así es Alejada, todo tapado, todo tapado,y no sólo de esa índole, porque "cualquier pretensión de justicia viene del demonio".
      ----------------------------------

      "La principal motivación era mantener la reputación de la iglesia (...) había miedo a un escándalo", ha manifestado Pell durante la sesión final de la comisión en el Parlamento del estado de Victoria que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/internacional/1369646435.html

      Cuando el miedo al escándalo promueve el encubrimiento, termina siendo un escándalo más vergonzoso.

      Meripe

      Eliminar
    17. ¡Qué gran verdad, Rodrigo!

      "Los hombres que tenemos claras nuestra preferencia hacia las mujeres no necesitamos declararnos tal o cual cosa, y respetamos y también queremos a los homosexuales que se aceptan como son y no se avergüenzan de sí mismos".

      Meripe

      Eliminar
    18. Se me olvidaba decir, que contraste con los" hombres" aunque sea "kura rm" que dicen; "Estad alerta sobre los hombres, ellos dirán cualquier cosa para atraeros y luego trataros como una naranja: Ellos chuparán todo el jugo y, cuando no quede más, os escupirán y os botarán lejos".

      Desde luego escuchando estas frases, no me sorprende algunos hechos.

      Meripe

      Eliminar
  15. El yoga en silla de metacrilato, o cómo no conseguir nada más de lo que todos los cultos sectarios consiguen sin aprobaciones ni autobombo

    El yoga en silla de metacrilato está basado en un sofisticado trípode de trípodes inspirado a un cerebro virgen de cualquier idea propia gracias a una oportuna intermediación no menos virginal:

    Conminación, Censura, Coerción… Trípode motor.
    Negacionismo, Nihilismo, Narcosis… Trípode del infinito.
    Cinismo, Camandulería, Confusión… Trípode del recorrido.

    Los beneficios se consiguen fácilmente y con alta tasa de éxito:
    se dejan las manías de pensar, decidir, interesarse en los demás, compadecer, infravalorarse;
    se alcanzan estado de delirio, alucinaciones, mitomanía y falsedad sin esfuerzo gracias al apoyo del grupo;
    se aprende a llamar felicidad la más irreversible tristeza desde los primerísimos días de práctica y se aprende a detectar sin esfuerzo alguno las acciones del demonio en cualquier contradictor;

    Los efectos secundarios indeseables son pocos pero existen: a veces se sueña con comprar un sarcófago y un puesto en un mítico cosmódromo de las momias; en contadísimos casos se ha visto lavar la túnika en lejía pura para tenerla más blanca que la del colega y la túnika falleció y no resucitó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Fina muestra de humor inteligente.

      Eliminar
    2. JAjaJAjaJAja,, que buenooooooooooooo.




      Anónimo6 de mayo de 2015, 22:50, simplemente G E N I A L !!!

      Eliminar
    3. ¡Excelente definición!

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.